Avanza la fractura del peronismo por la polarización entre Macri y CFK

Como viene ocurriendo desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, el PRO, pese a ser el partido gobernante, está condicionado hasta en su triunfo por lo que ocurre en el peronismo. Explicaciones hay: si se suman los votos obtenidos en Buenos Aires por CFK (un 35%) más el 5% de Florencio Randazzo y la mayor parte de los votantes de Sergio Massa que son peronistas, el justicialismo sigue superando en su conjunto el 50% y en muchas provincias esta suma da resultados similares. De cara a la carrera presidencial que empezará después de que se cuenten los votos en octubre próximo, cualquier trama que desemboque en la unidad del PJ puede ser fatal para la reelección presidencial.

Fuentes del entorno de Mauricio Macri señalan que éste respiró aliviado al comprobar que Massa quedaba muy por debajo de los números esperados. El jefe del PRO desconfía cada vez más del tigrense y no lo quiere tener de rival en una presidencial. Pero menos aún le agradan la profundidad de los vínculos existentes entre aquél y María Eugenia Vidal, que hicieron que unos cuantos dirigentes del Frente Renovador estén ocupando altos cargos en el gobierno bonaerense.

Pero Macri fue más allá: les habría ordenado a varios de sus ministros que desplacen de sus cargos a una serie de massistas que están designados en el gobierno nacional.

Relacionado con esto, otra de las alegrías de Macri también tiene que ver con el peronismo. María Eugenia Vidal quedó en alguna medida golpeada por el empate técnico entre Esteban Bullrich y CFK. La gobernadora había prometido captar una parte del voto peronista y la observación del mapa electoral demuestra que CAMBIEMOS se nutrió casi totalmente de sectores ajenos al PJ. No es un secreto, por otra parte, que Macri le teme a las ambiciones de la gobernadora y a sus cifras de popularidad.

Pero es dentro del peronismo donde empezaron a levantarse olas. Ni bien quedó claro que, aunque por pocos votos, CFK habría ganado en Buenos Aires, dos voces se escucharon para tomar distancia de ella. El primero fue Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada justicialista del Senado, y el otro el salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los salieron ganando en las PASO. Ambos desestimaron que el futuro del peronismo pase por Cristina y relativizaron la proyección de su resultado en Buenos Aires.

En realidad, serían varios los gobernadores del PJ, empezando naturalmente por Juan Carlos Schiaretti, que están más que preocupados por el retorno cristinista. Es que, especulan, si ella fuera la candidata presidencial del PJ en el 2019, en no pocas provincias, Córdoba para empezar, la clase media se volcaría masivamente hacia el macrismo. Donde esto ocurra, los gobernadores peronistas podrían perder sus sillones. Para asegurarse la reelección, a éstos se les abren dos caminos: dar el salto hacia el PRO o, lo más coherente, conseguir que CFK dé un paso al costado y que el peronismo desafíe a Macri con una figura nueva y poco vulnerable.

En cambio, la situación en el segundo y tercer cordón bonaerense es la inversa. De mantenerse en sus actuales cifras, CFK podría facilitarle la reelección a la mayor parte de los intendentes del PJ. Así es que ella emerge en doble rol: es un salvavidas para el aparato de los barones del conurbano y a la vez un ancla para muchos gobernadores.

Con rumbo de colisión

De este cuadro es que empieza a despuntar el riesgo de fractura formal en el PJ, ya que el bando de los que están convencidos de que CFK los conduce a la pérdida de sus provincias necesita crear un candidato alternativo. En cambio, para el núcleo duro del PJ bonaerense (con el eje compuesto por Fernando Espinoza y Verónica Magario) la ex presidente es su apuesta obligada.

En el tembladeral peronista muchos miran por ejemplo a Hugo Moyano, que estaría más cerca de apoyar al anticristinismo. Y como suele ocurrir históricamente en estos casos, la trinchera a conquistar por ambos bandos es el PJ, en situación jurídica irregular, ya que sus autoridades funcionan con mandatos prorrogados. Cristina siempre despreció al sello partidario al revés de su difunto marido, que se preocupó por ejercer la presidencia al menos durante un tiempo y hasta solía reunirse en las oficinas del Consejo Nacional. Sin embargo, el grupo que controle el PJ a partir del año que viene tendrá importantes ventajas para dar la batalla presidencial del 2019 y, si el cristinismo se desinteresa del tema, corre serios riesgos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
460 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo Lualdi
4 years ago

CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.»

Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152

http://www.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
http://www.reconquistadebsas.com.ar/
http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales

Eduardo Lualdi
Eduardo Lualdi
4 years ago

CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.»

Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152

http://www.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
http://www.reconquistadebsas.com.ar/
http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales

Giuliano H (por E. L.)
Giuliano H (por E. L.)
4 years ago

NOTA CON PEDIDO DE DIFUNDIR

CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.»

Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152

http://www.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
http://www.reconquistadebsas.com.ar/
http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales

LALO
LALO
4 years ago

!!! UNIDAD CIUDADANA, NO REPRESENTA A TODO EL PERONISMO …, POR ESO HAY QUE HACER URGENTE UNA CUMBRE CON TODAS LAS TENDENCIAS AFINES Y FIRMAR UN PACTO PATRIÓTICO ENTRE TODOS…!!! Y AVANZAR UNIDOS HACIA OCTUBRE…!!! YA NO HAY TIEMPO PARA LOS TIBIOS…, Y NUNCA TAN CIERTO : » LOS HERMANOS SEAN UNIDOS Y TENGAN UNIÓN VERDADERA.., PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN …, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA…!!! (EL MARTÍN FIERRO…, JOSE RAFAEL HERNANDEZ Y PUEYRREDON NAC. 10 / 11/ 1834)…, Y SERA JUSTICIA…!!!

DE LA PRIMERA HORA
DE LA PRIMERA HORA
4 years ago
Reply to  LALO

DIJO PERON: «MI UNICO HEREDERO ES EL PUEBLO».

KK DE LA PRIMERA HORA
KK DE LA PRIMERA HORA
4 years ago

A TODA HORA

LA HERENCIA DEL GENERAL

HERVOJE IVAN SETEPINAC
HERVOJE IVAN SETEPINAC
4 years ago

TRAYECTORIA BRILLANTE Y SOCIAL DE CFK
*) Nacida de madre soltera, inseminada por marino militar fugado y desconocido
*) Embarazada y madre adolescente de una hija minusválida negada y abandonada, de padre desconocido y fugado
*) Aspirante a princesa social por valores teen-sex-free
*) Aspirante a abogada mediocre de nunca certificada
*) Esposa del hijo del usurero de pueblo, abogado y socia de un estudio de abogados cuervos carroñeros, casi delictuales
*) Madre de dos hijos fracasados por su inferioridad mental
*) Casada con gobernador corrupto e infiel, a sabiendas
*) Matrimonio NUNCA ABORTADO y fracasado por infidelidades mutuas consentidas
*) Primera dama nacional, cómplice, actora y de una asociación ilícita PARA ROBAR, de “Alta traición a la patria”
*) Aguda enferma mental con poder de presidente
*) Aspirante a heredera de Chávez a su muerte, a Emperatriz de la América del Socialismo del Siglo XXI
*) Presidente de la Argentina, con delirios de “Cristina Eterna”
*) Aspirante e Emperatriz Americana del eje terrorista islámico
*) Derrotada en 2015 y acusada en 50 causas penales en trámite
*) Derrotada en 2017, traicionando y destruyendo a su pertenencia política.
*) A futuro muy próximo el más triste de los finales

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago

NO HAY BROTES VERDES EN NINGÚN LADO.

ESTÁ TODO SECO.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/107886-en-las-economias-regionales-todavia-no-hay-brotes-verdes/

«En las economías regionales todavía no hay brotes verdes»
Por Javier LanariEl dirigente de CAME habló con LPO y pidió apurar la reforma tributaria para bajar costos productivos.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  LALO

Hasta cuando van a seguir HINCHANDO LA PELOTASSS!! CON EL MALDITO PERONCHISMO SAKEADOR , NARKOTRAFICANTE Y GOLPISTA???..BASTA VIEJO .BAAASTAAA!!!..¡¡EL PERONISMO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA FIGURA RESCATABLE ..¡¡NINGUNA!!!,..: Ideas de 70 años atrás…0,00 actualización en materia económica ,,desconocimiento absoltuo del mundo..CERRADOS EN SUS COTOS DE CAZA CLIENTELARES !!!…SE TIENE QUE TERMIANR DE UNA REPUTISIMA VEZ ESTA TORTURA PARA EL PAIS!!!..Y SI LA IGNORANCIA PREDOMINA..SEGUIREMOS EN UN DECLIVE ..HASTA QUE «OTROS» SE HAGAN CARGO DE ESTE TERRITORIO: (BRASILEROS , CHINOS , CHILENOS , INGLESES),,QUE SI TIENE PLANES ESTRATEGICOS PARA LOS PROX. 50 AÑOS…MIENTRAS ESTOS IMPRESENTABLES ESTAN CON PERON ..EVITA O KRETINA..¡¡BASTA !!!

LALO
LALO
4 years ago

Santafesino ..Trucho…, TOMASTE LAS PASTILLAS ???

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

HACE UNA SEMANA, RODRIGUEZ KAA, PERDIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

————————–
ESCUCHÁ BIEN.

RODRIGUEZ KAA, QUIERE HACER 5000 «MERENGUEROS» EN LUGAR DE MERENDEROS.

VAN A BAILAR EL MERENGUE Y EN OCTUBRE PIERDE DE NUEVO.

CONSIDERAN «BOLUDOS» A SUS HABITANTES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  LALO

TOMATELAS …SORETE PERONCHO…A ESTA ALTURA ..SER PERONCHO YA ES SER MIEMBRO DE UNA ASOCIACION ILICITA…..COMPLICE POR ACCION U OMISION !!…VOS ERAS MASSISTA SORETE??…TU POLLO ANDA CAGADO MALLL !!!..A QUIEN APOYAS SORETE ?? A LA LADRONA ENFERMIZA FALSA ABOGADA ??…AL «HOMBRE DEL RIEL,,,, » EL ESTANCIERO DE CHIVILCOY…O AL NARCO DE NORDELTA…¡¡PAYASOOO!!!!

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

PERO ANDÁ A CHUPARTE LA PIJA SANTAFESINO DESCEREBRADO, PELOTUDO, PUTO Y LA RECONCHA DE TU PUTA Y NEGRA COGIDA MADRE.
QUERËS SER UN PALESTINO, NEGRO CULEADO HIJO DE MIL PUTAS.
NACISTE PERDEDOR PUTO DE MIERDA, PERO LA PATRIA NO SE LE ENTREGA A NADIE.
MORITE RATA!!! LAS RATAS COMO VOS TIENEN QUE MORIR TOTALMENTE DESTRUIDAS.

EL CEREBRO DEL GERARDO !!!
EL CEREBRO DEL GERARDO !!!
4 years ago

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago

jajaja!!! ESTAS NERVIOSO KUKARACHA??…BASTA DE LAS LAKRAS HIJAS DE RECONTAMIL MILLONES DE PUTAS…COMO VOS RMIL PUTO !!!….¡¡IGNORANTEEE!!..» POR QUE EL GRAL PERON Y EVITA PERON Y NESTORYCRISITINA EISABELITA Y LOPEZREGAYDUHALDEY MENEM…» ALPARGATAS SI LOIBROS NO ..SE LES TEMINA EL RECORRIDO PUTO DE MIERDA TRAIDOR A LA PATRIA !!.. SI QUE RES PUTEARME ..ME DAS RISA MATANCERO IGNORANTE Y PUTOOO!!!! TOMATELAS Y AGARRA UNA PALA ..SINDICALISTA O ÑOQUI DE MIERDAAA!!..SOLO GANAN EN LA MATANZA Y EN FORMOSA..LOS FEUDOS DE LA IGNORANCIA Y EL ATRASO…LOS ELEMENTOS BASICOS PARA QUE SUBSISTA ESTA MIERDA DE POLITICA.. TIENE DE «LIDER ALTERNATIVA » A LA «RUBIA» MAGARIO..QUE TIENE «PEERGAMINOS » YA QUE ES HIJA DE MONTONERO …CHAU RECONTRA HIJO DE CIEN MIL MILLONES DE PUTAS LA CONCHA DE TU PUTISIMA MADRE SORETEE!!!

LALO
LALO
4 years ago

!!! CHE Santafesino Autentico ( SORETE) …; VOS SOS EL QUE SUBIÓ ULTIMO, AL HELICÓPTERO CON DE LA RUA ? TODAVÍA TE DURA EL SÍNDROME ? Y AHORA LE VENÍS PONER EL HOMBRO AL «CARTONERO» MAURICIO MACROVICH… MMMM??? QUE MAL SE HUELE LO QUE SE VIENE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Mario
Mario
4 years ago

CHE SANTAFESINO PEDAZO DE PUTO VIEJO, COMO VAS A DECIR QUE HAY QUE ENTREGAR EL PAÍS A LOS INGLESES, LOS CHINOS, LOS CHILENOS, LOS BRASILEROS.
PERO VOS SOS LOCO, TE COGIERON POR LA BOCA, TE CULEÓ EL PUTO DE TU VIEJO, QUE ESTÁS DICIENDO, PEDAZO DE MIERDA NEGRA?
GERARDO TIENE TODA LA RAZÓN.
ANDATE PUTO ANDATE ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, PORQUE VOS SEGURO OTRA CONCHA NO CONOCËS.
VIEJO PUTO DE MIERDA. SE VE QUE TENÉS CÁNCER EN LA CAPOCHA.
GIL

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  LALO

EL ESPANTO POR LO QUE YA ANUNCIARON Y VIENE SI GANASEN ESTOS SAQUEADORES VA A HACER QUE SE UNAN CON UN BROCHE EN LA NARIZ DE TRAS DE CRISTINA. POR LO MENOS ES DE SU BANDA.

SI NO LO HACEN AHI SI QUE LAS MAYORIAS DE MAS DEL 70% VAN A RECLAMAR EL TAN ANSIADO ESCARMIENTO. SIEMPRE SUCEDIO ASI. NO TIENE POR QUE SER DISTINTO. ES CUESTION DE CAUSA Y EFECTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

PERDIERON.

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
4 years ago
Reply to  LALO

Viste macri? vos pusiste a la negra puta y analfabeta corrupta vidal, sabiendo que era la asesina del Dr. Favaloro, PORQUE TE LA COGÍAS. Y ahora la negra te traiciona porque quiere ser presidente en el 2019. Decile a la puta judería que banca a la negra, porque creen que vos ya diste muestras de no servir un carajo, como elsztain, werthein y restos de moishes, que la negra es la que no sirve para nada. BUENO VOS TAMPOCO SERVÍS PARA UN CARAJO.

Que no hubo empate técnico alguno, que Cristina le ganó al idiota de bullirch por 30 puntos, Y QUE EL EMPATE ES PURA MIERDA, SIMPLEMENTE FRAUDE.
bullrich sacó 15 % y Cristina 45%.
EL RESTO ES RELATO PRO.

FUERZA SANCHEZ !!!
FUERZA SANCHEZ !!!
4 years ago

german
german
4 years ago

flaco sos un enfermo, lees las huevadas que escribis? eso va para varios que comentan aca, estan enfermitos o son viejos sin medicacion?

Ramiro
Ramiro
4 years ago

OJALÁ TE MATEN GATO PUTO!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Ramiro

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Ramiro

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Ramiro

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  LALO

ADEMÁS DE LOS CHEQUES FALSOS INVITO A TODOS A FIRMAR UN PACTO PATRIÓTICO !!!

VAMOS QUE SE PUEDE !!! CAMBIEMOS !!! IMITEMOS A MACRI !!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO

CHAU FEUDO

https://youtu.be/IkP0aS7wZzI

.
.
4 years ago

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
4 years ago
Reply to  LALO

QUE TODOS LOS PUTOS IGNORANTES QUE VOTAN A LA NEGRA PUTA vidal SEPAN QUE APARTE DE TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL DESDE LA BASE AÉREA DE MORÖN, ES LA LADRONA CRIMINAL CULPABLE DE LA MUERTE DEL DR. RENÉ FAVALORO.

LA NEGRA PUTA MALDITA Y EL HORRIBLE GUASÓN horacio larreta, SE ROBARON LOS 2 MILLONES DE DÓLARES QUE EL PAMI LE DEBÍA A LA FUNDACIÓN FAVALORO.

https://www.google.com/search?q=vidal+la+culpable+del+suicidio+del+dr+favaloro&oq=vidal+la+culpable+del+suicidio+del+dr+favaloro&aqs=chrome..69i57.11386j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

LO LLEVA EN LOS GENES LA NEGRA HIJA DE MIL PUTAS.
LA VIEJA UNA PUTA LADRONA DE LOS AHORROS DE LOS ARGENTINOS EN EL VACIADO Y QUEBRADO BANCO MAYO DEL JUDÍO rubén beraja.
300 MILLONES DE DÓLARES ROBÓ LA MADRE DE LA NEGRA PUTA vidal LLAMADA norma susana cascallares de vidal.

https://www.google.com/search?q=la+madre+de+vidal+ladrona+del+banco+mayo&oq=La+madre+de&gs_l=psy-ab.1.0.35i39k1l2j0l2.244551.251121.0.253454.57.22.0.0.0.0.458.3010.0j14j0j1j1.16.0..2..0…1.1.64.psy-

A VOS NEGRA ASQUEROSA Y PUTA VIEJA, ELPUEBLO TE TIENE QUE COLGAR DE LA CONCHA SIDOSA QUE TENÉS.
MALDITA SEAS, VOS TU PUTA CRÍA Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
MORITE RATA DE LAS PEORES CLOACAS LLENAS DE MIERDA. SOS UN CÁNCER QUE SE ESTÁ FAGOCITANDO LA PCIA.

HOY ESTA NEGRA PUTA BESTIA CANCEROSA, ENDEUDÓ A LA PCIA EN U$D 100 MILLONES MÁS, QUE SE SUMAN A LOS 20.000.000 MILLONES EN 18 MESES. Y JAMÁS PUSO UN PUTO CAÑO.

CHE elzstain CAMBIÁ DE MONTA, QUE ESTA NEGRA PUTA CRIMINAL NO SIRVE PARA UN CARAJO, EL PUEBLO LA ODIA Y LA REPUTEA HASTA EN CHINO MANDARÍN.

PD.

ES ABSOLUTA MENTIRA LA LUCHA CONTRA EL NARCO EN LA PCIA DE BS AS. EL GOBIERNO NACIONAL Y EL PCIAL SON LA MAFIA NARCO EN SOCIEDAD CON ENRIQUE SANTOS EL SICARIO ASESINO DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN, HIJO DE LA CHUPACONCHAS CRIMINAL ELISA CARRIÓ.

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago

PERO KRETINA PERDIÓ.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Esteban de Ramos Mejía
Esteban de Ramos Mejía
4 years ago
Reply to  LALO

MUY BIEN TANO!!!! TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS COMO DIJO EL GENERAL.

HAY QUE SACAR A LOS LADRONES, CRIMINALES, TRAFICANTES DE ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES Y CLÍNICAS DE LA PCIA DE BS AS DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN.
HAY QUE SACAR A LA NEGRA PUTA VIEJA CONOCIDA COMO «LA HIENA» POR TODO EL PUEBLO, LA ASESINA DEL DR. FAVALORO Y A TODA LA BANDA DEL CRIMEN ORGANIZADO DE TRAIDORES QUE CADA DÍA NOS ENTIERRAN MÁS CON MILES DE MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA CON LA BANCA SIONISTA.

http://realpolitik.com.ar/nota/28975/en_un_plenario_del_pj_mannarino_oficializo_su_pase_del_randazzismo_a_unidad_ciudadana

En un plenario del PJ, Mannarino oficializó su pase del randazzismo a Unidad Ciudadana

EL PUEBLO PERONISTA UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO.!!!!

Esteban de Ramos Mejía
Esteban de Ramos Mejía
4 years ago

ASÍ FUEN EN TODA A PCIA DE BS AS.

Con la victoria de la lista 4, Unidad Ciudadana fue la que más votos obtuvo en Berisso

http://realpolitik.com.ar/nota/28963/con_la_victoria_de_la_lista_4_unidad_ciudadana_fue_la_que_mas_votos_obtuvo_en_berisso

El Frente Unidad Ciudadana obtuvo 19.083 votos (32,70 por ciento): 8.880 (un 46,53 por ciento) fueron de la Lista 4 representada por Sebastián Mincarelli, Ramón Garaza y La Cámpora; 8.322 (42,61 por ciento) de la Lista 2 encabezada por Fabián Cagliardi y 1.881 (9,86 por ciento) de la Lista 31, que llevó como cabeza a Miriam “Pelusa” Larrañaga. En tanto, el Frente Cambiemos logró 17.443 votos (un 29,89 por ciento).

Esteban de Ramos Mejía
Esteban de Ramos Mejía
4 years ago

LA NEGRA PUTA VIDAL SIEMPRE SE ESCONDE Y HUYE COMO UNA RATA DE LAS PIEDRAS QUE LE TIRA LA GENTE Y LAS RECONTRA PUTEADAS. EL PUEBLO LA ODIA Y QUIERE VERLA MUERTA Y TODOS LO DICEN ABIERTAMENTE.

http://realpolitik.com.ar/nota/28964/martin_slobodian_vidal_se_escondio_en_un_auto_y_se_fue_como_una_rata_de_ensenada/

Martín Slobodián: “Vidal se escondió en un auto y se fue como una rata de Ensenada”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  LALO
Belugablanca
Belugablanca
4 years ago

LA POLICIA ESPAÑOLA ELIMINO A 5 TERRORISTAS, NO HUBO VOZ DE ALTO, NI LECTURA DE DERECHOS.»LOS JOVENES IDEALISTAS», NO TUVIERON TIEMPO DE NADA.
PARECE QUE NO HABRA INDEMNIZACIONES NI CARGOS PUBLICOS PARA LOS FAMILIARES. TAMPOCO UN MURAL PARA LA «MEMORIA».PARA QUE LOS PRESIDENTES EXTRANJEROS ARROJEN FLORES.

A LOS POLICIAS LOS ASCENDERÁN.COMPARO CON MI QUERIDA ARGENTINA.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  Belugablanca

ACA ESTAMOS VIENDO SI EL ASESINO MAPUCHE TRUCHO.. ¡¡SE LE DA LA EXTRADICCION A CHILE O NO !!..CUANDO SOBRAN LAS PRUEBAS DE QUE ES UN GRUPO TERRORISTA , SECESIONISTA , VIOLENTO Y CRIMINAL !!!..A RECONSTITUIR LAS FUERZAS ARMADAS Y AL MENOS DARLE GRAN EQUIPAMIENTO , CAPACITACIÓN Y TECNOLOGIA A LA GENDARMERIA Y A UNA NUEVA POLICIA FEDERAL REAL ( NO CAPITALINA)…SI NO PUEDEN CONTROLAR A ESTE PEQUEÑO GRUPO..¡¡QUE HARIAN SI SE REORGANIZAN MONTONEROS , EL ERP , O «ABREN UNA SUCURSAL» LAS FARC !!!

ALIANZA 2 FRACASO
ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago
Reply to  Belugablanca

Seguro que si alguna vez le fue bien se hizo el distraido, incluso cuando metieron preso a Patti por una grabación que pudo ser manejable por sus detractores. Ahora las fuerzas están en manos de las fuerzas contrarias.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  Belugablanca

Seguro que si alguna vez le fue bien se hizo el distraido, incluso cuando metieron preso a Patti por una grabación que pudo ser manejable por sus detractores. Ahora las fuerzas están en manos de las fuerzas contrarias.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

COINCIDO HAY MUCHOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS, CUANDO APOYARON LA DESTRUCCIÓN COMO AHORA DEFENDIENDO A OTROS SAQUEADORES.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

CUANDO ME RASGO LAS VESTIDURAS ME OCURRE ESTO

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ARGENZUELA Y ALIANZA 2 FRACASO ———— VIERON ???

SOMOS LOS DOS
LA MISMA COSA
AL MISMO TIEMPO

UN MULTINICK QUE SOLO SABE HACER KAGADAS

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ESO ES CLARAMENTE LO QUE LES SUCEDE A KKKAMBIEMOS POR SEGUIR EN LA JODA. DEJALOS YA SE ESTAN DANDO CUENTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

VES LO QUE PASA POR CLONARME ME CONFUNDEN CON OTRO SEÑOR QUE YO COINCIDO POR LO TANTO TAMPOCO ME MOLESTA. LES DUELEN MIS MENSAJES NO TIENEN COMO CONTESTAR..

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENZUELA Y ALIANZA 2 FRACASO ———— VIERON ???

SOMOS LOS DOS
LA MISMA COSA
AL MISMO TIEMPO

UN MULTINICK QUE SOLO SABE HACER KAGADAS

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  Belugablanca

CLARO QUE TENÍAN QUE MATARLOS A TODOS, PARA QUE NADIE SEPA QUIEN DIO LA ORDEN.

http://www.rafapal.com/la-explicacion-a-la-ola-de-atentados-sionistas-indiscriminados-la-pataleta-final/

LA EXPLICACIÓN A LA OLA DE ATENTADOS SIONISTAS INDISCRIMINADOS. LA PATALETA FINAL.

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  Germán

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/08/19/el-atentado-de-la-rambla-de-barcelona-es-el-primer-atentado-transatlantico-telematicocon-el-que-se-inaugura-la-conexion-de-fibra-optica-realizado-desde-la-nsa-con-las-pautas-del-mossad/

“El atentado de La Rambla de Barcelona es el primer atentado transatlántico ´telemático´con el que se inaugura la conexión de fibra óptica”.
19 de agosto de 2017
TODO ES FICCIÓN NOVELADA, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

EDY FICIO
EDY FICIO
4 years ago

SE PELEAN POR EL SELLO DE GOMA QUE ES EL PERONISMO, PERO RECUERDEN ! ! ! ! ! EL SELLO DE GOMA NO SE MANCHA ! ! ! ! ! ! ! ! PARA EVITAR QUE SE MANCHE LO TIENEN AL CABEZÓN DE LA INMOBILIARIA, QUE FUE EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO, ESTÁ CONDENADO AL ÉXITO ! ! ! ! ! !

Giuliano H (por E. L.)
Giuliano H (por E. L.)
4 years ago

CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.»

Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152

http://www.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
http://www.reconquistadebsas.com.ar/
http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Si, claro…»el mejor presidente del mundo» nos dejó EL CORRALON y le puso la fama a Cavallo que había implementado un corralito por tres meses, encima multiplico el dolar por cuatro y jodió a cuanto ahorrista confió en el sistema, que bueno fueee, …..O sea…

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

¿Y QUE CREES QUE VA A SUCEDER AHORA? LA SITUACION ES TODAVIA PEOR CON EL CHANGUI QUE POR AHORA LES SIGUEN PRESTANDO. O SEA LA DESGRACIA ES QUE LOS PRESTAMOS TERMINARÁN DESENCADENANDO UNA IMPLOSION AUN MAYOR QUE CON EL MEGACANJE. INFORMATE NO SEAS PASTO DE LOS QUE TE QUIEREN ENGATUSAR.
¿ENTENDEISTE LO QUE DIJO FERRERES SOBRE LOS SALARIOS DE 1600 USS? El economista Orlando Ferreres consideró que el Gobierno deberá avanzar con una reforma del mercado del trabajo luego de las elecciones legislativas, por entender que «con el costo laboral que tenemos, es imposible competir en el mundo», al tiempo que destacó la necesidad de avanzar con «algunos ajustes».

«Tal es así que estamos perdiendo mercados porque lo nuestro es muy caro. ¿Pueden estar los salarios en u$s 1.600 por mes?», cuestionó en declaraciones a Futurock. En ese contexto, se expresó a favor de un «ajuste macroeconómico que incluya al tipo de cambio, no una perdida adquisitiva del salario, porque eso nos encaminaría a una recesión».

ABUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

POCAS PALABRAS DIGO A BUEN ENTENDEDOR

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

BUEN DIBUJITO PARA KKAMBIEMOS.ELEGISTE BIEN

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASÍ QUEDARON LOS QUE VOTARON A «tu» KRETINA

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

LAS CAGADAS QUE ESTÁN HACIENDO ES TAN GRANDE Y EL DESASTRE TAN ABSOLUTO, QUE SUS POBRES TROLOS MUERTOS DE HAMBRE, LAS RATAS DEL TROLO CENTER, YA NO TIENEN ARGUMENTOS Y PONEN DIBUJITOS DE SORETES.

CUANDO LOS SORETES SON macri, vidal, el indio Y TODOS LOS LADRONES, PUTAS, PUTOS Y GORDAS CHUPACONCHAS DEL REJUNTE DE RATAS DEPREDADORAS Y SAQUEADORAS DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE USURPA EL PODER EN ARGENTINA.

CONTRATO SOCIAL ROTO.

COLGATINA GENERAL.

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ROBERTO, PERO TU KRETINA PERDIÓ.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

FREILER TE ECHARON A LA MIERDA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ANDA A PEDIRLE UN TRABAJO A

LA PRO-BRITANICA CARLA FRYDMAN

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y A JONAS HUALA QUE TE PRESTE UNA CAPUCHA PARA IR A CORTAR COMODORO PY

DESCEREBRADOS DELINCUENTES

Roberto
Roberto
4 years ago

MI KRETINA GANÓ, PUTO DE LANÚS.
EL QUE PERDIÓ FUE EL GATO. DESPERTATE VIEJO INFELIZ O YA ESTÁS EN LA TUMBA?

Lucía
Lucía
4 years ago
Reply to  Roberto

El gomierdo de macri es tan pero tan malo, que antes nadie era k, ahora todo el mundo es k.
Lo único que se escucha en la calle es: QUE VUELVA CRISTINA.

KAMBIO Y FUERRA!!
KAMBIO Y FUERRA!!
4 years ago

ME ENCANTAN LOS ANALISIS DE TORTORA. POR ESO SALIO ULTIMO.

PADRE GRASSI
PADRE GRASSI
4 years ago

¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO___!!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

TE LO ECHARON A FREILER

JAJAJAJAJAJJJJAJJJAJAJAJA

SIN PERONISTAS NI MILICOS

SALIMOS ADELANTE

GRACIAS VIDELA

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
4 years ago

HUINCAS ASESINOS Y LADRONES

DEVUELVAN LAS TIERRAS A LOS MAPUCHES Y A AL-ANDALUS

CRISTINA CONDUCCION

Pilar Raholevich
Pilar Raholevich
4 years ago

ÑỜ ṦÈ ṒḼṼİḌȆŊ DẸ ḼẶ ḲƐṰȂMĪŅĂ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AY, TENGO ALUCINASIONES… VEO TODO RARO…

….

FLECO Y MALE TENÍAN RAZÓN… ES UN VIAJE DE IDA…

ayyyyyyyyyyyyyyyy, sion, sion, sion, sion, sion, sión, ahhhhhhhhhhhh….

SION… para qué???…

uhhhhh….

Comandante La Hélice
Comandante La Hélice
4 years ago

Comunicado Nº 18

La Fuerza Aérea Argentina, comunica a todo el pueblo argentino que Encontraron la avioneta donde todos sabían que estaban…
Seguimos con suma atencion aca el Rio Capitan 80 ,Delta del Parana, Tigre con solcito en el Restaurant Gato Blanco entrandole al Bife de Chorizo .

http://www.urgente24.com/267905-encontraron-la-avioneta-donde-todos-sabian-que-estaban

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

PERON SIEMPRE VUELVE !

FELIZ DÍA DEL NIÑO, NELLY RIVAS !!!

http://www.infobae.com/sociedad/2017/08/20/la-historia-de-nelly-rivas-la-nina-amante-de-juan-domingo-peron/

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OCUPENSE DE ANALIZAR POR QUE VIENE LA DEVALUACION QUE NIEGAN Y VIENEN PATENADO DESDE EL 2009

.El economista Orlando Ferreres consideró que el Gobierno deberá avanzar con una reforma del mercado del trabajo luego de las elecciones legislativas, por entender que «con el costo laboral que tenemos, es imposible competir en el mundo», al tiempo que destacó la necesidad de avanzar con «algunos ajustes».

«Tal es así que estamos perdiendo mercados porque lo nuestro es muy caro. ¿Pueden estar los salarios en u$s 1.600 por mes?», cuestionó en declaraciones a Futurock. En ese contexto, se expresó a favor de un «ajuste macroeconómico que incluya al tipo de cambio, no una perdida adquisitiva del salario, porque eso nos encaminaría a una recesión».
OBVIAMENTE QUE NADIE CREERA QUE SOLO SE REFIERE A LOS SALARIOS DE 1600 USS. LA MEDIDA DEMOCRATICA SOLO SE PRODUCE CON DEVALUACION. GENERAL, POR ESO ES RECOMENDABLE ENTENDER LO QUE POCOS EXPLICAMOS, Y NADIE QUIERE RECONOCER. POR ESO SIEMPRE AL FINAL LOS TERMINAN DEFRAUDANDO.
ACA TIENEN SI SABEN INTERPRETAR LO QUE ESTE SEÑOR EXPLICA POR QUE LO QUE MUCHOS SEÑALAMOS, ES IRREMEDIABLE.
SABERLO LES AYUDARA A ORGANIZAR SUS VIDAS, RECUERDEN CONOCIMIENTO ES PODER.

EN ESTE ARTICULO ESTA BIEN EXPLICADO POR QUE LAS DEVALUACIONES QUE HICIERON FUERON ADREDE PARA NO SOLUCIONAR NADA DE FONDO, O SEA PARA ASUSTAR Y GENERAR MAS SAQUEO Y EMPOBRECIMIENTO. SI SE HUBIESE HECHO AL ESTILO 2001 YA EN LA EPOCA DE KICILLOF HOY NO LOS SACABA NADIE DEL PODER.LO MISMO LE PASARA A QUIEN LA IMPULSE AL SENTIDO DE ESA EPOCA.
ESTA ES LA CLAVE DEL VERDADERO CRECIMIENTO FUERTE. TODO LO OTRO ES UNA ASPIRINA PARA EL CANCER.
https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO ES QUE VUELVE, LOS OPOSITORES LO VUELVEN A TRAER.
EL.ESPANTO. SIEMPRE TIENE MAS FUERZA QUE EL ODIO. ENCOLUMNA DETRAS DEL ODIADO.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

NO ES QUE VUELVE, LOS OPOSITORES LO VUELVEN A TRAER

SIN MANOS PUEDE ENSEÑAR A AFANAR, NO ES MAGIA, ES EXPERIENCIA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SOCIEDAD
La historia de Nelly Rivas, la «niña amante» de Juan Domingo Perón
Ella tenía 14 años, él 58. Poco después de conocerse, en agosto de 1953, la joven se mudó al Palacio Unzué, la residencia presidencial. El fugaz reencuentro en 1973

Por Nicolás Gilardi 20 de agosto de 2017
ngilardi@infobae.com
Nelly Rivas y Juan Domingo Perón
Nelly Rivas y Juan Domingo Perón
«Quedé muda. Sentí que un escalofrío me corría por todo el cuerpo. Empecé a temblar como una hoja (…) Yo había quedado estupefacta ante su sencillez y cordialidad. Tampoco había esperado que fuera tan buen mozo». Así describió Nélida Haydeé Rivas, «Nelly», su primer cara a cara con Juan Domingo Perón. Ella tenía 14 años, él 58. Poco después de ese primer encuentro, ocurrido en agosto de 1953, la joven pasaría a vivir en el Palacio Unzué, que era usado por Perón como residencia presidencial.

La relación entre ambos fue furiosamente criticada por los antiperonistas y usada por la «Revolución Libertadora» para mostrar la «decadencia moral» del presidente depuesto en septiembre de 1955. Una publicación histórica dirigida por Felix Luna dijo lo siguiente sobre el tema: «Aun dejando de lado las exageraciones e invenciones que prosperaron en ese momento, evidencia una relajación en los valores morales de Perón, y su intimidad con Rivas ratifica ese proceso hasta un grado penoso. Demuestran la decadencia de una personalidad política». Son palabras duras. Por su parte, los peronistas optaron generalmente por el silencio sobre el tema, o expresaron una aprobación con reservas.

Más allá de las opiniones ajenas, tras la caída de Perón, Nelly y su familia padecieron persecuciones por parte de la dictadura militar encabezada por Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas. Además del escarnio público, la reclusión en un asilo para prostitutas y la persecución judicial, la joven sufrió el fin de su relación con Perón, con quien recién pudo reencontrarse fugazmente en 1973. Esta es su historia.

Nelly nació el 21 de abril de 1939 en el hospital Rawson y fue la única hija de José María Rivas y María Sebastiana Viva, un matrimonio de condición humilde, que adhirió al peronismo desde sus inicios, atraído por la política social del incipiente movimiento. Nelly recordó en sus memorias que sus padres eran «demasiado pobres para comprarme juguetes» y que la primera vez que tuvieron «un pan dulce para Navidad» fue cuando Perón «decretó que se pagara a los trabajadores un aguinaldo» para esas fechas festivas, en 1946.

Nelly Rivas, a los cinco años, junto a su madre
Nelly Rivas, a los cinco años, junto a su madre
Rivas era obrero en la fábrica de golosinas Noel y su esposa trabajaba como portera en un edificio de departamentos. La hija «fue una buena alumna» y tenía «las mejores notas», cuenta Juan Ovidio Zavala, abogado de la familia cuando esta tuvo que enfrentar años más tarde a la justicia, en su libro Amor y Violencia, la verdadera historia de Perón y Nelly Rivas (Planeta, 2014). En 1951, cuando Nelly estaba por terminar la primaria, su padre se enfermó y eso complicó aún más la débil economía familiar. «Muy pronto nos encontramos sumidos en deudas: cuentas de hospital y de médicos, además de los carísimos medicamentos importados», narró Nelly en sus memorias, que hoy comenzó a publicar Infobae.

La UES, vía de encuentro entre Nelly y Perón
Corría el año 1953 y el gobierno peronista no atravesaba su mejor momento. La economía vivía un momento de turbulencias y los frentes de conflicto crecían día a día. Además, Perón estaba afligido por la muerte Evita, ocurrida el 26 de julio del año anterior. El presidente «había caído en una profunda depresión», sostiene la investigadora Araceli Bellota, en su obra Las mujeres de Perón (Planeta, 2005). En ese contexto, al ministro de Educación, Armando Méndez San Martín «se le ocurrió inventar la Unión de Estudiantes Secundarios (UES)», una agrupación juvenil, cultural y deportiva , con dos ramas, una masculina y otra femenina, que comenzó a funcionar en la quinta presidencial de Olivos.

Juan Domingo Perón, rodeado de jóvenes de la UES
Juan Domingo Perón, rodeado de jóvenes de la UES
El funcionario a cargo de la cartera educativa «tenía la esperanza de que el general se entusiasmara con la idea y de que los jóvenes le contagiaran un poco de alegría». Así fue que Olivos se convirtió «en un enorme club femenino». Méndez San Martín acertó con su plan de cambiar el ánimo de Perón, ya que la «UES renovó el entusiasmo del presidente», explica Bellota. Pero todo terminó en escándalo: una de las chicas de la UES era Nelly Rivas.

El primer cara a cara
En agosto de 1953, una amiga de Nelly, Teresa, la convenció de concurrir a Olivos con la UES, con la excusa de que podría ver películas gratis. A Nelly le gustaba mucho ir al cine. Incluso iba sola, a ver el continuado de dos o tres filmes. Finalmente, las dos amigas concurrieron a Olivos, donde se produjo el primer cara a cara con Perón. Así lo contó la propia Nelly:

Estaba encendiendo un cigarrillo de espaldas a nosotras. Luego se dió vuelta y sus ojos se posaron en mí.

Me sonrió: «Veo que tenemos una chica nueva hoy. ¿Qué tal, ñatita; le gusta la U.E.S.?».

Quedé muda. Sentí que un escalofrío me corría por todo el cuerpo. Empecé a temblar como una hoja.

Seguí temblando, aún después que él se había ido. ¡Había visto al famoso presidente Perón y él me había hablado! Apenas podía caminar.

-¿Qué te pasa?, me preguntó Teresa extrañada. Venís aquí por primera vez, el general te habla y no eres capaz de contestarle.

Yo había quedado estupefacta ante la sencillez y cordialidad de Perón. Tampoco había esperado que fuera tan buen mozo.

Ese primer encuentro impactó fuertemente en Nelly. En su libro, Zavala recogió el testimonio de la joven, que por entonces tenía 14 años, sobre estas primeras sensaciones: «Perón, en nuestra casa de trabajadores, era un dios (…) Sería una gran falsedad no reconocer que cada una de nosotras quería ser una segunda Evita».

Nelly Rivas, a los 15 años
Nelly Rivas, a los 15 años
Con el correr de los días, creció el entusiasmo de Nelly, que procuraba concurrir asiduamente a las actividades de la UES y poder estar cerca de Perón. Así fue que comenzó a mantener diálogos frecuentes con el mandatario e incluso le pidió que le enseñe a andar en motoneta. Estos vehículos podían verse en cantidad en la residencia de Olivos, ya que formaban parte de las actividades habituales de las jóvenes de la UES. Pero las intenciones de Nelly fueron percibidas por Méndez San Martín, que intentó impedirle el ingreso a la residencia, aunque sin éxito, ya que la propia chica recurrió a Perón para solucionar el asunto.

Todo siguió avanzando y Nelly, con otra veintena de chicas celebraron la Navidad con Perón. En su libro, Bellota cuenta cómo se desarrolló la velada: «A la hora de sentarse a la mesa, todas querían estar cerca de Perón, pero él eligió a Nelly para que se ubicara a su derecha». Los festejos se repitieron en año nuevo, en la casa que Perón tenía en San Vicente. Allí estuvo Nelly, junto con otras cuatro chicas. Fue la primera vez que Nelly durmió fuera de su casa. Su padre en principio se opuso, pero Nelly logró convencerlo.

Los caniches de Perón, la excusa para entrar en el Palacio Unzué
Como Perón no había ido a Olivos en los primeros días del año 1954, Nelly decidió ir en persona al Palacio Unzué, la residencia presidencial de Recoleta utilizada por Perón en sus dos primeros mandatos. La joven insistió tanto en verlo, que los empleados finalmente llamaron al Presidente, que no pudo ocultar su sorpresa por la presencia de Nelly.

A partir de ese día, la jovencita, que tenía todo el día libre porque estaba en el receso escolar de verano, comenzó a concurrir asiduamente a la residencia, donde almorzaba y cenaba con Perón, veía películas en el cine privado, cuidaba a los caniche «Monito» y «Tinolita» y luego, a la noche, era llevada a su casa por un chofer de presidencia.

Nelly con los caniches “Monito” y “Tinolita”
Nelly con los caniches “Monito” y “Tinolita”
Nelly se encariñó tanto con «Monito», el caniche blanco, que algunos días se lo empezó a llevar a su casa. Pero el personal doméstico se quejó de que el otro perrito, «Tinolita», la caniche gris oscura, lloraba por las noches. Esa fue la excusa perfecta que eligió Nelly para pedirle a sus padres que la dejaran mudarse a la residencia. «Con este argumento vencí la resistencia de mi padre y obtuve su permiso para establecerme en el Palacio del Presidente», explicó sobre esto la propia Nelly. Así, pasó a ocupar el dormitorio que había pertenecido a Evita.

El vínculo entre Nelly y Perón era solo conocido puertas adentro, hasta que se mostraron juntos en Mar del Plata, en marzo de 1954, durante la inauguración del Festival Cinematográfico Internacional, un evento impulsado por Raúl Alejandro Apold, el subsecretario de Prensa y Difusión. Aparentemente, Perón en principio no estaba convencido de concurrir al evento, por lo que Apold le pidió a Nelly que lo ayude a lograr que el general cambie de opinión. «Papaito, la nena quiere ir a Mar del Plata», le pidió Nelly a Perón, según ella misma contó. Al principio, el presidente estuvo reticente, pero ante la insistencia cedió.

Una vez confirmado el viaje a la ciudad balnearia, Perón le abrió a Nelly el vestuario de Evita. «Me condujo hasta el fabuloso cuarto que encerraba los vestidos de fiesta de Eva Perón. Muchos de ellos, modelos de los más famosos modistos de París. Elegí tres trajes de Dior y uno de Marcel Rochas. No habían sido jamás usados. Para acompañar estos trajes, el General me dio una estola de visón azul y una capa de visón natural», rememoró Nelly en sus memorias.

Nelly le pidió a Perón que le enseñe a andar en motoneta
Nelly le pidió a Perón que le enseñe a andar en motoneta
La relación sentimental
En sus memorias, Nelly afirmó que en principio el vínculo con Perón era como «el de un padre como una hija», pero que finalmente las cosas fueron más allá. Lo explicó de esta manera: «Durante los primeros días de mi permanencia en la residencia, las relaciones entre Perón y yo se mantuvieron en el plano de padre e hija. De pronto, sin darnos siquiera cuenta como, la atracción mutua que se había venido apoderando de nosotros, nos venció. Todo sucedió a la vez, repentina e inesperadamente».

Por su parte, Zavala, que en su libro reconstruyó lo que Nelly le fue contando durante varios años, aseguró que «ella precipita los sucesos porque es la que finalmente toma la decisión». Y agregó: «Procedió como cualquier mujer de esa edad que resulta cautivada por un hombre».

Pero, ¿qué dijo Perón? No fueron muchas las ocasiones en que aceptó referirse al tema. Una de las pocas veces que lo hizo fue en una conferencia de prensa, en Venezuela, uno de los países en los que estuvo exiliado. «Esa señorita a quien conocí, era una niña que concurría como muchas otras a la UES. Es una criatura, y como hombre no pude o no puedo ver en ella más que lo que es: una nena. Por mi edad, por mi experiencia, pueden tener la seguridad que no transgredí códigos morales».

Derrocamiento y separación
El 19 de septiembre de 1955, tres días después del inicio de la revolución que pondría fin al decenio peronista, Nelly vio por anteúltima vez en su vida a Perón. Así lo rememoró:

El presidente Perón, vestido con su uniforme de general, subió apresurademente las escaleras de la Residencia Presidencial y al llegar arriba me besó. Había venido solo por unos momentos de la Casa de Gobierno desde donde dirigía las operaciones contra las fuerzas revolucionarias.

Fue un beso como siempre y no me alarmé.

-Hasta luego! me despedí, – Y que tengan suerte!

Esa fue la última vez que ví a Perón. (NdR: luego lo volvería a ver una vez más, en 1973).

La abrupta separación de Perón sería solo el primer capítulo de una serie de infortunios y persecuciones que la joven sufriría a manos de las nuevas autoridades del país, que usaron el «caso Nelly Rivas» como paradigma de la «corrupción moral del tirano prófugo».

Una de las cartas que Perón le envió a Nelly desde la cañonera Paraguay
Una de las cartas que Perón le envió a Nelly desde la cañonera Paraguay
Perón, refugiado en la cañonera Paraguay, le escribió dos cartas a su joven amante, pero estas fueron secuestradas por la policía durante un procedimiento en la casa de la familia Rivas y luego entregadas a los medios de comunicación, que no dudaron en publicar el contenido completo. «Querida nenita, lo que más extraño es a vos y a los perros», decían, entre otras cosas, las cartas del general, que prometía que la iba a mandar a buscar. La difusión de las misivas fue el primer golpe para Nelly. Perón, avergonzado, negó su autoría e incluso pidió un peritaje caligráfico. Aparentemente, el ex presidente no supo en ese momento como habían llegado las cartas a los diarios y pensó que Nelly las había entregado, lo que hizo más hondo el dolor de la chica.

Luego de esto y con la esperanza de volver a reunirse con Perón, Nelly y su familia, contrataron un auto con chofer para viajar a Paraguay. Con ellos llevaban a los caniches de Perón, que Nelly había sacado de la residencia Unzué mientras se desarrollaba el golpe de Estado. Sin embargo, fueron detenidos en Formosa, les sacaron los documentos y tuvieron que regresar.

Perón, con gesto serio, en la cañonera Paraguay (Archivo “Todo es Historia”)
Perón, con gesto serio, en la cañonera Paraguay (Archivo “Todo es Historia”)
Persecución judicial
Con Perón lejos del país, Nelly y su familia comenzaron a sufrir persecuciones. Al episodio de las cartas, le sucedió un ataque contra la mamá, María Sebastiana, a manos de un grupo de mujeres que la golpearon y le cortaron el pelo en la calle. Luego, el Tribunal Superior de Honor del Ejército le abrió un proceso a Perón, en el que Nelly tuvo que testificar, siendo agraviada y coaccionada por los jueces militares, mientras que la justicia civil abrió un expediente contra el ex presidente por el delito de estupro. Los padres de Nelly fueron acusados de complicidad con Perón y también juzgados, por «delitos contra la integridad sexual», tipificados en el artículo 120 del Código Penal, que establece lo siguiente: «Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado».

La causa judicial contra los Rivas (archivo de Juan Ovidio Zavala)
La causa judicial contra los Rivas (archivo de Juan Ovidio Zavala)
El gobierno militar consideró que por este motivo Nelly no estaba segura con sus padres y decidió enviarla en mayo de 1956 al Asilo San José, una oscura institución en la que eran alojadas las prostitutas que la policía detenida en las calles. Nelly estuvo 218 días en ese lugar, donde su salud física y mental se debilitó notablemente. Según Zavala, la joven amante de Perón pensó en el suicidio durante su internación. En julio, el padre de Nelly fue detenido en la cárcel de Villa Devoto y su madre fue apresada en el Asilo Correccional de Mujeres.

Nelly se casó en 1958
Nelly se casó en 1958
A mediados de noviembre, Nelly fue puesta en «libertad vigilada» y entregada en custodia a su abuela paterna, María Barros. Sus padres fueron liberados poco después, aunque la causa judicial siguió su curso. El 29 de abril de 1960, el juez Alejandro Caride los absolvió, pero el 11 de agosto de ese mismo año, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la sentencia de primera instancia y los condenó a tres años de prisión, como autores del delito de estupro, en grado de participación. Sin embargo, los Rivas se mantuvieron prófugos, por recomendación de sus abogados, hasta que la pena prescribió, en marzo de 1965. En el medio, Nelly encontró el amor en otro hombre, Carlos, con quien se casó en 1958, y tuvo dos hijos.

Nelly Rivas, en 1960, con uno de sus hijos en brazos. Detrás, su madre
Nelly Rivas, en 1960, con uno de sus hijos en brazos. Detrás, su madre
Reencuentro con Perón
Durante el largo exilio de Perón, Nelly no tuvo ningún tipo de contacto con el líder justicialista y el reencuentro, breve, se produjo 18 años después en diciembre de 1973, cuando Perón ya era nuevamente presidente. Nelly no pudo contener su emoción y le contó al general todo lo que había sufrido en su ausencia. Ambos lloraron. Ya más tranquilos, Perón le preguntó en que la podía ayudar, si necesitaba algo. «Porque tu comprendes que ésta es la última vez que nos vemos», le dijo. Y así fue, no volvieron a verse. Perón murió meses después, el 1 de julio de 1974, en medio de un clima hostil, de violencia creciente en el país. Nelly vivió muchos años más. Lejos de las luces y la política, falleció el 28 de agosto de 2012, a los 73 años.

Fabio
Fabio
4 years ago

CHE PUTO DE LANÚS, ORTO COGIDO Y REVENTADO, RATA SN CEREBRO, PEDAZO DE BASURA PODRIDA, CADÁVER INMUNDO COMIDO POR LOS GUSANOS, MUERTO DE HAMBRE, PIOJOSO ASQUERSO,

VIEJO MUGRIENTO DE LANÚS. VIEJO PEDORRO TIRAPEDOS PELOTUDO.
ATRASÁS 5000 AÑOS, QUE MIERDA TIENE QUE VER LO QUE PASÓ 80 AÑOS ATRÁS SI FUERA CIERTO QUE NO LO ES, QUE PERÓN SE COGIÓ A UNA PENDEJA.

ACÁ HAY DOS GORDAS DE MIERDA QUE SE CHUPAN LA CONCHA ENTRE ELLAS Y COGEN CON PERROS Y NADIE DICE NADA.
ESAS GORDAS PERVERTIDAS HIJAS DE MIL PUTAS MALDITAS SON graciela ocaña y elisa carrió.

A MUGRIENTO macri SE LO COGE EL BUFA luis caputo Y VOS PEDAZO DE FORRO NO PONÉS NADA.

A LA NEGRA PUTA vidal SE LA COGEN 2 DOCENAS DE TIPOS, SE CHUPA LA CONCHA CON gladys gonzález Y VOS LANÚS CON EL ORTO CERRADO.

CHE CUANDO LO ENCUENTRAN Y LO MATAN A ESTE VIEJO CADÁVER?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Fabio

ME PARECE QUE TODAVÍA TE DURA LA BRONCA DEL DOMINGO PASADO.
PERDEIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

17 DE OCTUBRE
17 DE OCTUBRE
4 years ago

EL PERONISMO SIEMPRE VUELVE AL PODER…__
Hoy estas muy gorilón…. Y MAL QUE TE PESE !!! EL PERONISMO SERA NUEVAMENTE GOBIERNO…___

Mario
Mario
4 years ago

Y SI, MACRI PERDIÓ, VIEJO PODRIDO DE LANÚS.

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
4 years ago

TU KRETINA PERDIÓ.
SEGUÍ PARTICIPANDO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Fabio

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEGUI CLONANDOME PARA OTRA COSA NO TE DA. BURRO.

TITO
TITO
4 years ago

COLOQUEN ESTA IMAGEN EN LA GALERIA DE PATRIOTAS LATINOAMERICANAS Y EN EL SALON DE LA MUJER
TIERNA

comment image

Miguel Ángel De Renzis
Miguel Ángel De Renzis
4 years ago

EL CHIQUERO Y LAS MATEMATICAS

Mientras el presidente se pregunta por qué la marcha de la CGT, las CTAs y los Movimientos Sociales, y agrega que no leyeron el resultado de las PASO, se nos ocurre aclarar alguna cuenta matemática que deducíamos que el ingeniero presidente, en su carrera, la había aprobado.

Desde Pitágoras a la fecha, 66 es más que 34. Por lo tanto, si el 66% de la población votó en contra de los que sacaron el 34%, la sumatoria indica que hay un firme rechazo a la política económica.

El mismo ejercicio matemático sirve para analizar el resultado de la ex presidenta, que sacó 400.000 votos menos que Scioli y aun algo peor: menos que Aníbal Fernández.

A lo que hay que sumar diez millones de argentinos que no votaron, más los votos en blanco, los anulados y los recurridos. Por lo cual el porcentaje de Cambiemos es inferior al 34% real de la población.

Dicho esto, por primera vez en 25 años la Argentina levantará la barrera sanitaria para la carne porcina norteamericana, lo que el “loco” Trump anunció como gran conquista para los productores de aquel país, al decir “Logramos un triunfo, Argentina vuelve a comprar cerdo”.

En Agroindustria disfrazan la operación diciendo que podemos venderle limones al mercado yanqui, lo que en el mejor de los casos producirá un ingreso de 50 millones de dólares al año, mientras que la apertura a la importación de cerdos pone en riesgo a los pequeños productores y además, al consumo de la producción nacional de los alimentos del propio campo, arriesgando 35.000 puestos de trabajo.

El rodeo argentino de cerdos es de seis millones de cabezas, con aproximadamente 500.000 madres, y el 70% de lo que se consume se produce en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La producción argentina de cerdo es apenas el 5% de la producción mundial. Y actualmente se importa de Brasil, Dinamarca y Canadá. Por lo cual la apertura al mercado yanqui nos trae dificultades con nuestro principal socio económico, Brasil.

En el 2015 los productores argentinos aumentaron un 8% y del consumo de 5 kilos por habitantes en el 2000 hoy se consumen 15 kilos contra 70 toneladas de carne vacuna y 45 de pollo. Consumimos 5.500.000 porcinos argentinos.

Nuestra producción de cerdo anual es de 400.000 toneladas.

En el mundo se consumen 109 millones de toneladas, siendo los principales productores EE.UU., Brasil, India y China.

Al igual que en el cálculo electoral, el gobierno se vuelve a equivocar con las matemáticas, porque contra los imaginarios 50 millones de dólares por la venta de limones, el país tendrá una balanza desfavorable al permitir la entrada de los cerdos norteamericanos.

Los yanquis también acusan al biodiesel argentino de dumping y no le permiten el ingreso en el país del norte por presión de los petroleros y de los propios productores agrícolas.

Mientras la Unión Industrial confirma que se perdieron 65000 puestos de trabajo y el gobierno pretende modificar la ley de jubilaciones y las leyes laborales para buscar la flexibilización, Macri se pregunta por qué marchan los trabajadores y los movimientos sociales, porque al igual que con los cerdos, se han metido en el chiquero y el relato de los globos y los brotes verdes pretende reemplazar al relato K.

Pero la mayoría del pueblo, al igual que los griegos, repite con Perón que la realidad es la única verdad. Y porque 66 es más que 34, invitamos al ingeniero a que haga bien los cálculos. No sea cosa que se venga abajo la torre de Babel.

Terminó el primer paso de la democracia fraudulenta. Bienvenidos al chiquero, acompañados de cerdos norteamericanos.

La seguimos mañana, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano

MIGUEL ANGEL DE RENZIS

Miguel Ángel De Renzis
Miguel Ángel De Renzis
4 years ago

Transcribo correo importante -firmado- que circula el día de hoy:

CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.»

Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152

http://www.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
http://www.reconquistadebsas.com.ar/
http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

http://www.estudiosnacionales.com.ar/

En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
https://www.facebook.com/estudiosnacionales

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

JUICIO POLITICO A ESTA TRAIDORA PORQUE NO NOS CONTROLO Y NOS DEJO SER CORRUPTOS Y AFANANCIOS

comment image

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI CARRIO QUEDARA SIGNADA NO SOLO POR TRAICIONAR A US ELECTORADO SINO POR ALIARSE CON SU DECLARADO ENEMIGO.
NO LE SERA GRATIS SU DECISION.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

NO ES GRATIS, DICE DE VIDO
TENES QUE PAGAR PEAJE

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ME CLONAS Y DESPUES DECIS QUE SOY ALIANZA 2. GRACIAS POR ELEVAR MI NIVEL. BURRO.

Ruleman
Ruleman
4 years ago

Rocca y Mindlin se disputan un gasoducto en Vaca Muerta
Techint busca potenciar la inversión de Tecpetrol y proveer los tubos. Mindlin propone, por su parte, invertir US$ 800 millones

La construcción de un importante gasoducto en Vaca Muerta, el yacimiento no convencional de hidrocarburos que ilusiona al Gobierno con la llegada de inversiones millonarias en los próximos años, puso en veredas opuestas a dos de los empresarios con mejor sintonía con la Casa Rosada. De un lado, Paolo Rocca, presidente de Techint, el mayor emporio industrial de la Argentina. Del otro, Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, el principal holding de energía eléctrica del país, que este año adquirió la constructora Iecsa –hoy rebautizada como Sacde– de manos de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
Rocca es accionista controlante de Transportadora de Gas del Norte (TGN). Mindlin lo es de TGS, su contraparte en el sur del país.
El 14 de julio TGS presentó una nota en el Ministerio de Energía con una oferta y un pedido. Le propuso al ministro Juan José Aranguren financiar el desarrollo de infraestructura de captación en Neuquén por US$ 800 millones para inyectar al sistema troncal el fluido que se producirá a futuro en Vaca Muerta. Al mismo tiempo, reclamó “igualdad de condiciones” y “libre competencia” con otras empresas que están interesadas en la obra, según narra la nota a la que accedió PERFIL.
No hizo nombres propios, pero la referencia a TGN es inevitable. La compañía controlada por la firma Gasinvest –en la que Techint comparte acciones con Corporación América, de Eduardo Eurnekian– presentó hace meses en el ente regulador del gas (Enargas) un proyecto prácticamente idéntico. Pero aún no recibió luz verde por parte del organismo de control. Se trata, en rigor, de la primera obra de gran porte en el segmento de transporte de gas tras los aumentos de tarifas autorizados por el Gobierno.

Disputa. Con la carta que lleva la firma de su CEO, Javier Gremes Cordero, TGS se metió de lleno en ese proceso. La empresa de Pampa Energía se posicionó como el tercero en discordia. Para demostrar su compromiso con el proyecto, ofreció hacerse cargo de la inversión “sin condicionamiento ni exigencia alguna” de US$ 800 millones para construir una cañería de 150 kilómetros entre la localidad de Tratayén –cabecera del gasoducto Neuba II– y el yacimiento Los Toldos, ubicado en la ventana de gas de Vaca Muerta.
TGS –que también es propiedad de las familias Sielecki y Werthein– aseguró estar en condiciones de arrancar la obra en septiembre, aunque fuentes del mercado indicaron que, en el plano físico, los trabajos demorarán al menos seis meses. “Primero hay que preparar los estudios de ingeniería y conseguir los permisos ambientales y de los superficiarios. Eso lleva tiempo”, comentaron.
Allegados a TGN aseguraron que, según el proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI) concluido en marzo, la empresa desembolsará en la cuenca neuquina parte de la inversión comprometida –un total de $ 5.600 millones hasta 2021– a cambio de obtener una mejora de sus ingresos.
Fuentes cercanas a TGS, que invertirá $ 7 mil millones hasta ese mismo año, advirtieron que el gasoducto en Vaca Muerta no puede financiarse a través de los aumentos de tarifas aprobados por el Ejecutivo. “Es una cañería de captación de nueva producción de gas, que no califica como un gasoducto de transporte para el servicio regulado. Se debe solventar con inversión propia de la transportista y no con fondos que salen de tarifas”, detallaron. La última palabra la tendrá el Enargas, que deberá expedirse en las próximas semanas sobre el tema.
Pero tanto para Rocca como para Mindlin es una obra estratégica por los negocios complementarios que habilita. Techint es propietario de Tecpetrol, la petrolera que más está invirtiendo en la producción de gas no convencional en Vaca Muerta (US$ 600 millones sólo en 2017 y US$ 2.300 millones hasta fines de 2019). El proyecto de TGN hace sinergia con esa explotación. En tanto que Tenaris, otra empresa del grupo, tiene prácticamente asegurada –en su carácter de mayor fabricante de tubos sin costura para la industria petrolera– la provisión de los caños para el gasoducto. Y la subsidiaria Techint Ingeniería y Construcción ejecutaría la obra.
Mindlin también mira la obra de forma integral. La nueva Sacde es una de las constructoras más calificadas para realizar obras de envergadura en energía.

http://www.perfil.com/economia/rocca-y-mindlin-se-disputan-un-gasoducto-en-vaca-muerta.phtml

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  Ruleman

ABUSANDO DE LOS USUARIOS EN FAVOR DE LOS GRANDES GRUPOS ES FACIL. LO MISMO CON TODAS LAS TARIFAS INCLUSO DEL AGUA, UN SAQUEO A CUATRO MANOS JUSTIFICADO POR LA CORRUPCION ANTERIOR, QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS PRECIOS DOLARIZADOS DE LAS TARIFAS. GRACIAS A TENER CONTRATOS CON EMPRESAS EXTRANJERAS EN ESA MONEDA. SIENDO NOSOTROS, EN ULTIMA INSTANCIA LOS PROVEEDORES DE ESOS RECURSOS. ASI CUALQUIERA INVIERTE, CORREN CON EL CAVALLO DEL COMISARIO Y UN PUEBLO IGNORANTE QUE VOTA PROMESAS RESIGNANDO SU FUTURO INCLUSO EDUCATIVO.

DIJO ARANGUREN EL PROTOTIPO DE CEO SAQUEADOR A COSTA DEL ESTADO.

“Acordamos una variación gradual de aumentos que llegaban al 200%”, sostuvo el ministro».

POSTEAR ESA INFORMACION CONDUCENTE A GENERAR EXPECTATIVAS NO POSITIVAS PARA UNA SOCIEDAD PAUPERIZADA TE CONVIERTE NO SOLO EN COMPLICE POR SU JUSTIFICACION SINO QUE TAMBIEN EN MERCENARIO A FAVOR DE SOSTENER POLITICAS EMPOBRECEDORAS A FUTURO.
DE TUS INTERVENCIONES SUCEDERAN MIS LLAMADAS DE ATENCION, A TU DESPARPAJO Y FALTA DE RESPETO POR LO QUE ES IMPOSIBLE QUE NO SEPAS. O SEA TE ACUSO DE FOMENTAR POLITICAS DESTRUCTIVAS PAR ANA VERDADERA SOCIEDAD PUJANTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

HACE SOLO 7 DÍAS QUE KRETINA PERDIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

comment image

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

EN TU NUBE DE GASES TODO ES POSIBLE Y DEJA DE CLONARME.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

OCUPENSE DE ANALIZAR POR QUE VIENE EL AJUSTE QUE NIEGAN Y VIENEN PATEANDO DESDE EL 2009. LO QUE IRREMEDIABLEMENTE SUCEDERA CUANTO MAS TARDE PEOR.

.El economista Orlando Ferreres consideró que el Gobierno deberá avanzar con una reforma del mercado del trabajo luego de las elecciones legislativas, por entender que “con el costo laboral que tenemos, es imposible competir en el mundo”, al tiempo que destacó la necesidad de avanzar con “algunos ajustes”.

“Tal es así que estamos perdiendo mercados porque lo nuestro es muy caro. ¿Pueden estar los salarios en u$s 1.600 por mes?”, cuestionó en declaraciones a Futurock. En ese contexto, se expresó a favor de un “ajuste macroeconómico que incluya al tipo de cambio, no una perdida adquisitiva del salario, porque eso nos encaminaría a una recesión”.
OBVIAMENTE QUE NADIE CREERA QUE SOLO SE REFIERE A LOS SALARIOS DE 1600 USS. LA MEDIDA DEMOCRATICA SOLO SE PRODUCE CON DEVALUACION. GENERAL, POR ESO ES RECOMENDABLE ENTENDER LO QUE POCOS EXPLICAMOS, Y NADIE QUIERE RECONOCER. POR ESO SIEMPRE AL FINAL LOS TERMINAN DEFRAUDANDO.
ACA TIENEN SI SABEN INTERPRETAR LO QUE ESTE SEÑOR EXPLICA POR QUE LO QUE MUCHOS SEÑALAMOS, ES IRREMEDIABLE.
SABERLO LES AYUDARA A ORGANIZAR SUS VIDAS, RECUERDEN CONOCIMIENTO ES PODER.

EN ESTE ARTICULO ESTA BIEN EXPLICADO POR QUE LAS DEVALUACIONES QUE HICIERON FUERON ADREDE PARA NO SOLUCIONAR NADA DE FONDO, O SEA PARA ASUSTAR Y GENERAR MAS SAQUEO Y EMPOBRECIMIENTO. SI SE HUBIESE HECHO AL ESTILO 2001 YA EN LA EPOCA DE KICILLOF HOY NO LOS SACABA NADIE DEL PODER.LO MISMO LE PASARA A QUIEN LA IMPULSE AL SENTIDO DE ESA EPOCA.
ESTA ES LA CLAVE DEL VERDADERO CRECIMIENTO FUERTE. TODO LO OTRO ES UNA ASPIRINA PARA EL CANCER.
https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ME HACEN LUCHAR CONTRA USTEDES QUE SON BURROS Y BRUTOS

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

SOS TAN BOLUDO QUE ME CLONAS Y DESPUES ELEVAS MI NIVEL AL COMPARARME CON ALIANZA 2 FRACASO.
VIVEN PERSEGUIDOS POR SUS POPIAS TRUCHADAS, PARASITOS-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

OCUPENSE DE ANALIZAR POR QUE VIENE LA CÁRCEL QUE NIEGAN Y VIENEN PATEANDO DESDE EL 2009. LO QUE IRREMEDIABLEMENTE SUCEDERA CUANTO MAS TARDE PEOR.

comment image

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

ESO LES VA A SUCEDER CON LA ECONOMIA PREPARATE BOBO

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ARGENZUELA Y ALIANZA 2 FRACASO ———— VIERON ???

SOMOS LOS DOS
LA MISMA COSA
AL MISMO TIEMPO

UN MULTINICK QUE SOLO SABE HACER KAGADAS

ALIANZA 2 FRACASO
ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

Por lo que veo han confundido a Arguenzuela conmigo, es una jugada del multinick que clona al verdadero. Así que a mí no me mezcle en sus payasadas.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

ESTOY DE ACUERDO SON TAN BURROS Y PSICOTICOS QUE ME CLONAN Y DESPUÉS ME JUNTAN CON USTED Y OTROS. EL MULTINICK DE KKONTINUEMOS ESTA DESESPERADO NO PUEDE REBATIRME LOS POSTEOS. Y LOS SUYOS QUE SON DE LUJO..

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

DEJA DE CLONARME HDEP.

C L E A N E R
C L E A N E R
4 years ago

«La Procuración no combatió el delito ni la corrupción, Gils Carbó se tiene que ir» (Ministro Garavano dixit)

BUENA ESA, GARAVANITO, POR FIN HERMANO, LO DIJISTE, AHORA, A CONCRETARLO !!!

Y muy bien por el Mauri, que dio la orden para que arranque de una buena vez «el CAMBIO», o sea…

La «máquina» está preparada Don Mauri, que Garavanito mande los peces gordos así fileteamos, ustedes no se hagan problemas, no van a tener que ensuciarse ni sentir el olor feo, encárguense de «la otra parte», que de ésta, jejeje, los muchachos son insuperables, nada de vueltas ni dimes ni diretes, ¡rapidito, palo y a la bolsa!, cero complicaciones y «estiradas leguleyas» del tipo «más lungo que puteada de Wado de Pedro», o sea (again)…

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  C L E A N E R

EL CAMBIO QUE VIENE TE LO RESUMI MAS ARRIBA QUE VOS LO IGNORES POR BURRO ES TU DECISION. LO OTRO QUE DECIS ES IRRELEVANTE Y HASTA BURDO.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

MI FAMILIA K

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

COMO PUEDEN SER TAN BURROS DE HACERME TANTA ´PROPAGANDA, ASI HICIERON CON CRISTINA Y LES VA A PATEAR EL SENADO. LES GUSTAN MIS POSTEOS, REBATANLOS SI PUEDEN.

E R A S E R
E R A S E R
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

Tás ekivokáu hermano, el susto que tenés (porque sabés que te llegó la hora) te lleva a ponerte como loca, pero bueno, qué le vachaché, ya disfrutaste tu fiesta un largo rato, ahora TIENEN QUE PAGARLA, ¿capito?

No habrá corridas de dolar ni de un carajo, no habrá desbordes de violencia ni de un choto, no habrá secesiones territoriales, no habrá nada «raro», si el Mauri «hace lo que tiene que hacer», tiene el éxito asegurado tanto para él como administrador, como para el país en su conjunto (corruptos y soretes en general, obviamente excluidos).

La «gente» que mandó al Miguelito Pencito es bastante pesadita, y no se jode con ellos, son muchachos de bien y que quieren un CAMBIO en serio, no sé si habrá quedado claro…

LEY, ORDEN, ARMONÍA y EQUILIBRIO, bases fundamentales para el BIEN y la VERDAD.

La JUSTICIA viene «despertando»…

(algunos -y algunas-, por los enormes daños que han hecho, son «imperdonables»…)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

EL CAMBIO QUE VIENE TE LO RESUMI MAS ARRIBA QUE VOS LO IGNORES POR BURRO ES TU DECISION. LO OTRO QUE DECIS ES IRRELEVANTE Y HASTA BURDO.

El impertinente
El impertinente
4 years ago
Reply to  ARGENZUELA

Ojo vieja ARGENZUELA con las pastillas, ya te ha pasado que te equivocás y te ponés más loquita.

Tampoco te olvides de hacerte el evatest.

El lunes luego de las elecciones te habrás acordado de tomar la píldora del día después?

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

CLARAMENTE LOS EMPASTILLADOS SON USTEDES, NO PEGAN UNO PERSEGUIDOS. REBATANME EL POSTEO IGUAL NO PUEDEN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Avanza la fractura del peronismo por la polarización entre Macri y CFK
——————————————
Avanza la fractura del peronismo por la polarización entre la Verdad y la Mentira

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

TIENEN MAS DEL 70 % EN CONTRA. YA SE VAN A DAR CUENTA QUE EL TEMA NO ES GANAR EN MINORIA. BURROS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Siempre existen quienes creen que la competitividad se logra corrigiendo el precio de las divisas. Eso fue impulsado por De Mendicurren con Duhalde para blindar sus negocios y cerrar la oportunidad de que haya competencia ( ni interna, ni externa) y eso dio paso a la mayor estupidez cometida : «vivir con lo nuestro», que terminó con Argentina fuera del mundo y de los últimos en Latinoamérica. El valor de los salarios tiene importancia si el país NO es competitivo, si no se compite en los mercados internacionales y la economía permanece cerrada y si la carga impositiva es descomunal producto de años de esquilmar a los que laburan e invierten para sostener inútiles. Respecto de las tarifas ya dije que un 50% es impuesto para sostener planes y empleados ñoquis, pero además en Europa, Asia y Norteamérica el precio de los mismos es altísimo y el agua por sobre todos los demás. Recordemos la Venezuela de Chávez donde exigían que te bañes en 3 minutos. En este país la gente lava sus autos con agua corriente o los lleva a lavaderos, vemos que el agua corre libremente en plazas públicas y se riegan los campos deportivos antes de disputar encuentros. Y todo con agua corriente. El agua debería costar 100% más y todas las casas deberían tener medidores para que hagan un uso racional de la misma, así como se restringió el uso abusivo de la luz. Otro item a destacar es la baja de casi un 40% en los juegos de azar, casinos y bingos lo que demuestra la cultura del derroche en que vivían los argentinos. dato para que tengan en cuenta algunos foristas que anuncian situaciones que nunca van a ocurrir. Macri seguirá gobernando y ordenado el país hasta el 2023. Gracias a Dios.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SE VE QUE SALISTE UN POCO DEL SOPOR DE LA DROGA , PERO IGUAL RECAISTE CON EL AUMENTO DEL AGUA EN UN PAIS QUE ES SURGENTE ESO SOLO ES DARLE DE COMER A LOS SATRAPAS DEL GOBIERNO, COMO VAS A PAGAR POR M2 CUANDO NO TENES NI UNA CANILLA. HAY QUE EDUCAR PARA NO GASTAR QUE ES OTRA COSA SUPERADORA.
DE TODAS MANERAS VOLVISTE A IRTE A LA BANQUINA CON LO DE MACRI SE VA ANTES DE LO QUE VOS Y MUCHOS PIENSAN . A TIPOS COMO MACRI NO LOS AYUDA DIOS SON HEREJES.

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

ALIANZA 2 FRACASO
20/08/2017 at 12:53 PM

Seguro que si alguna vez le fue bien se hizo el distraido, incluso cuando metieron preso a Patti por una grabación que pudo ser manejable por sus detractores. Ahora las fuerzas están en manos de las fuerzas contrarias.
Responder

ARGENZUELA
20/08/2017 at 12:54 PM

Seguro que si alguna vez le fue bien se hizo el distraido, incluso cuando metieron preso a Patti por una grabación que pudo ser manejable por sus detractores. Ahora las fuerzas están en manos de las fuerzas contrarias.

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
20/08/2017 at 2:58 PM

ARGENZUELA Y ALIANZA 2 FRACASO ———— VIERON ???

SOMOS LOS DOS
LA MISMA COSA
AL MISMO TIEMPO

UN MULTINICK QUE SOLO SABE HACER KAGADAS

ALIANZA 2 FRACASO
ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

Mientras desperdician su tiempo clonando y tratando de vincularme con arguenzuela porque no le contestan a el directo, escribio muy buenos posts que despiertan el intelecto.-
En mi particular, no tengo nada que ver, salvo reconocer que es muy realista lo que señala.-

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

YA QUEDO MAS QUE CLARO QUIEN ES EL CLONADOR Y MANIPULADOR DEL FORO. NO APORTASTE NI UN SOLO POST SUPERADOR COMO HICIMOS NOSOTROS HOY. TE PRESTO MI NOMBRE Y SI APORTAS ALGO POSITIVO PARA EL PAIS NO PARA KKKONTINUEMOS TE FELICITO. DALE A VER SI PODES. SUPERATE NO TE SIENTAS MAL.

SEN SATO
SEN SATO
4 years ago

GRAN MAESTRO ARGUENZUELA QUE SU LUZ SE DIFUNDA EN EL ORBE E ILUMINE NUESTROS CEREBROS INFAMES.
GLORIA A USTED Y BENDITA SEA SU SABIDURÍA. QUE NUNCA NOS PRIVE LA VIDA DE SUS VERDADES Y QUE LA NACIÓN ESCUCHE SUS PLEGARIAS.

Repetir tres veces y tramitar luego el certificado de discapacidad mental para acceder al subsidio.
Para internados en el Borda no se requiere certificación.
VISITE AL GRAN MAESTRO E INGRESE USTED TAMBIÉN SIN EXAMEN PREVIO.
Unicornios sin cargo a todo el continente e incontinentes limítrofes y fronterizos.

SEN SATO
SEN SATO
4 years ago

Líder carismático, lo que se dice LÍDER CARISMÁTICO yo propongo al GRAN MAESTRO ARGUENZUELA.

Sabio entre los sabios con reconocimiento internacional de todos los internos y externacional de todos los pacientes ambulatorios.

LUCHE Y DE-VUELVE – EL BORDA NO SE RINDE – HASTA EL TEST DE MINNESOTA SIEMPRE

A TODAS LAS NIÑAS DE LA UES...
A TODAS LAS NIÑAS DE LA UES...
4 years ago
Reply to  SEN SATO

…FELIZ DIA DEL NIÑO Y EN ESPECIAL A NELLY !!!

JUAN DOMINGO PERON.

comment image

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  SEN SATO

ACORDADATE QUE UNA COSA ES SER LOCO Y OTRA COMO VOS BOLUDO…. DE ESTA NO SALIS Y ENCIMA TE USAN.

Lobezno
Lobezno
4 years ago

Explotó un ‘sobre-bomba’ en Indra, la empresa que hará el escrutinio de las PASO………..

Mar del Plata: asaltaron a dos mujeres policías y les robaron sus armas
Fue en pleno centro de la ciudad. Los asaltantes amenazaron a los policías de la fuerza local y los despojaron de sus armas……

Atentan contra sede de Gendarmería ( Circulo de Suboficiales de GN ) en Córdoba con una bomba casera…………

Aparecieron animales mutilados en el campo de un funcionario de Vidal
Mataron a balazos y faenaron 10 novillitos en un establecimiento, entre Tandil y Ayacucho, de la familia del subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Miguel Tezanos Pinto………………

Lobezno
Lobezno
4 years ago

Cacería humana al último prófugo de los atentados en Barcelona.

Con 5 abatidos, 4 detenidos y 2 muertos en una explosión, falta hallar a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años que habría manejado la furgoneta……………..

http://losandes.com.ar/files/image/17/08/image5998f10bc4b199.11566597.JPG

Adrián
Adrián
4 years ago
Reply to  Lobezno

LA FURGONETA NO LA MANEJÓ NADIE, PATA NEGRA.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/08/19/el-atentado-de-la-rambla-de-barcelona-es-el-primer-atentado-transatlantico-telematicocon-el-que-se-inaugura-la-conexion-de-fibra-optica-realizado-desde-la-nsa-con-las-pautas-del-mossad/

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/08/17/atentado-en-las-ramblas-de-barcelona-plaza-de-cataluna/

Detalle de la puerta del conductor cerrada, cuando lo normal es que huya dejándola abierta. Lo cual apoya la teoría de la furgoneta dirigida por control remoto como en el camión de Niza, monitorizada desde la torre de tráfico al final de la Rambla que controla toda la rambla con la ayuda de los mochileros con mochila cuadrada para organizar el control remoto.

Han difuminado el interior de la furgoneta para ocultar la centralita de control interna de recepción y envío de señal?.

SEN SATO
SEN SATO
4 years ago
Reply to  Adrián

Cuidado flaco que tu novia va a aparecer embarazada diciendo que no se la cogió nadie. Que fue la NSA por control remoto.

deón
deón
4 years ago

When the wine stirred in their heart their bosoms dilated.
They rose to suppose themselves kings over all things created –
To decree a new earth at a birth without labour or sorrow –
To declare: “We prepare it to-day and inherit to-morrow.”
They chose themselves prophets and priests of minute understanding,
Men swift to see done, and outrun, their extremest commanding –
Of the tribe which describe with a jibe the perversions of Justice –
Panders avowed to the crowd whatsoever its lust is.

—City of Brass, Rudyard Kipling

El impertinente (y la Píldora del Día Después)
El impertinente (y la Píldora del Día Después)
4 years ago

Dedicado en especial para todos los K reciéntemente VACUNADOS.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

DESDE MAR DE LAS PAMPAS……

«LA ARGENTINA DERROTADA»
(De la página Web «La Botella al Mar» del Dr. Cosme Beccar Varela)……

En las elecciones «primarias» del 13 de Agosto la Argentina fue derrotada por el fraude y la mentira. El fraude, no sólo en los cómputos, sino por el engaño de promesas incumplidas y el ocultamiento de los daños morales, políticos y económicos causados por el gobierno. Y la mentira de supuestos logros inexistentes, proclamada mediante abundante propaganda macrista pagada con fondos del Tesoro nacional.

Por otra parte, Macri ha demostrado en varios gestos políticos su simpatía por el peronismo y aunque se presenta como el libertador del poder peronista para ganar los votos de quienes aborrecen esa lacra nacional, cualquier persona con un poco de memoria recordará que su partido, cuando decidió pasar de la presidencia de Boca Juniors a la política, fue fundado con la indispensable ayuda de Miguel Angel Toma, jefe del peronismo de la Capital Federal, y que no hace mucho Macri declaró: «cada día soy más peronista», y está rodeado de funcionarios peronistas.

Además, a pesar de haber jurado en su campaña presidencial que acabaría con la corrupción y con «el curro» de los derechos humanos, no hizo ninguna de las dos cosas. Los corruptos del kirchnerismo se ríen de las acusaciones, empezando por la primera de ellos, la ex-usurpadora presidencial actúa con total libertad, con guardia personal y numerosos automóviles pagados con fondos del Estado y hasta se dio el lujo de presentarse como candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, los secuestrados políticos siguen presos y son alrededor de 2.000, otros 420 han muerto víctimas de sendos homicidios de Estado, más de 50 desde que Macri asumió la presidencia, y continúa la persecución contra ellos y otros que van siendo agregados a la lista de las víctimas de ese infame «curro», declarado por Lorenzetti, Presidente de la Corte, como una «política de Estado», o sea, una «política» en la cual actúan asociados los tres poderes, en abierto prevaricato de los jueces, que son los mismos del kirchnerismo.

El gobierno festeja el resultado electoral como un triunfo oficialista. Y es verdad, pero no es un triunfo obtenido con el apoyo de una mayoría de votantes. Es el éxito de la delincuencia política más descarada del peronismo y la gran derrotada es la Argentina.

En efecto, si se leen los resultados publicados el 14 de Agosto, puede verse que los cuatro partidos con mayor porcentaje de votos (no se sabe ni se sabrá nunca, gracias a los eficientes servicios de INDRA, cuánta gente votó realmente: yo sospecho que hubo una enorme abstención, más del 50%), son todos peronistas, incluyendo al PRO, la Kirchner, Massa y Randazzo. Ellos tuvieron un total del 81,7% de los votos y la izquierda extrema, un 5,45%, de manera que, en total, es un 95,15% del electorado el que habría sufragado por partidos peronistas (que es un marxismo nacional) o por partidos abiertamente marxistas.

Todos ellos apoyan el encarcelamiento y el homicidio por abandono de persona de los secuestrados políticos, víctimas de una saga de prevaricatos descarados de los mismos jueces que continúan en sus cargos y siguen haciendo lo mismo contra nuevas víctimas de sus odios, de su cobardía o de su venalidad. Mientras muestran la mayor benevolencia con los ladrones del kirchnerismo.

Todos los partidos que se dice han recibido el 95,15% de los votos, son partidarios del aborto y defienden la homosexualidad. Uno de los puntales del PRO, el archi caradura Rodriguez Larreta, inicia ahora el festival denominado «Buenos Aires Diversa», «el más importante del colectivo LGBT (o sea, lesbianas, gays, bisexuales y trans-no-sé-qué) de Latinoamérica…El objetivo es consolidar a la Ciudad como destino turístico gay friendly.» Y como parte de ese infame festejo, Larreta mandó pintar con los colores de la bandera homosexual la senda peatonal de Corrientes y Uruguay («Clarín», 16/8/2017, pag. 38).

Todos los partidos apañan la corrupción y la cometen con la más absoluta impunidad. Inclusive el tan amado PRO, ídolo de las «clases cultas» que a sabiendas de todo eso, lo apoyan y lo votan despreciando toda lógica, toda moral y hasta la decencia más elemental.

Entre las más festejadas por la tontera nacional, está la inmoral María Eugenia Vidal, autora de la obscena página oficial de la Intendencia de Buenos Aires, «chau tabú». ¿Cómo pueden «tragarse» el cuento de que esa «mosquita muerta», totalmente desconocida por las masas del Gran Buenos Aires, pudo haber ganado la elección del 2015 y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires? Dicen los émulos de Polinchinela que ello se debió al repudio que causaba su oponente, Aníbal Fernandez, conocido peronista, deshonesto, prepotente, mal hablado, etc.

¡Qué terrible estupidez! ¿No saben que todos los candidatos peronistas son más o menos así y que la masa proletaria los vota sin importarle nada de eso o precisamente porque se sienten afines a ellos? Además, ¿cómo supo esa masa que existía la Vidal, una especie de nenita de un Colegio de señoritas de Buenos Aires (aunque no de la conducta que se espera de esas señoritas) cuando alegó que su campaña consistió apenas en «tocar timbres» en algunas zonas del Gran Buenos Aires? El electorado de la Provincia es de 12.000.000 de personas. ¿Cuántos timbres tuvo que tocar para conseguir los 6.100.000 votos necesarios para ganar la elección? ¿Y quién asegura que cada timbrazo le agregaba un voto y no un portazo?

Desde 2015 no salgo de mi asombro de que se crea en semejante idiotez… Sin embargo, los idiotas útiles lo creen y ahora creen el cuento de que ha sido el prestigio de ella lo que le dio la victoria al PRO el Domingo pasado. Confieso que me hace mal a la salud tener que leer u oír semejantes estupideces.

Lo cierto es que el peronismo ganó una vez más, bajo diversos nombres, incluyendo el PRO. Y la izquierda extrema, su punta de lanza, lo acompañó en la victoria por un total (oficial y mentiroso, pero dominante) de un 95,15% de los supuestos votos. Es mentira, pero es una mentira victoriosa, que es lo mismo que una victoria.

Luego, la Argentina, que de ninguna manera está representada por esa caterva de maleantes, ha sido derrotada. Y lo será siempre de aquí en adelante, porque no hay ni la menor señal de que los «buenos patriotas» se decidan a luchar por la Patria en forma organizada y decidida. No puedo hacer nada para cambiar esa situación. Siendo así, ¡ojalá pudiera resignarme sin amargura a ser un extranjero sin libertad en mi propio país! ¡Que Dios se apiade de nosotros!

Cosme Beccar Varela
______________________________________________

(«CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA»)
—————————-
Daniel Edgardo C.
—————————-

deón
deón
4 years ago

Comparto correo que circula, con firma y dato completos; creo que hay que saber qué está pasando con esto:

CON PEDIDO DE DIFUNDIR

CARTA PÚBLICA por Eduardo L. (es conocido entre los comentaristas y puede contactarse con los medios indicados abajo),
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.

Sean eternos los laureles que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.
Eduardo Mariano L. (el apellido es conocido entre los comentaristas y puede contactarse con los medios indicados abajo)
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina
Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152
Internet: triple w.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas (todas llevan triple w adelante):
bicentenariosinamos.com.ar/
reconquistadebsas.com.ar/
mesaporlasoberania.com.ar/
estudiosnacionales.com.ar/
En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
facebook.com/estudiosnacionales

Ruleman
Ruleman
4 years ago

Alguno podría opinar que Cosme Beccar Varela tiene menos calle que Venecia.
Otro podrá alegar que pertenece a la rancia Oligarquía cuyos difuntos descansan religiosamente en el cementerio de La Recoleta.
Una visión más benigna le otorgaría pasaporte de aristócrata.
Los más ácidos lo identificarían con aquella valentía y coraje propia de la arenga «Animémonos y vayan» del Batallón de Empujadores.

A cualquiera de aquellos posibles membretes debe agregarse «de comunión diaria».

Todas las críticas devenidas de esos prejuicios estarían sesgadas por falacias ad-hominen.

Mi parecer luego de la lectura del artículo de referencia es que comete varios errores de apreciación.

Algún ‘error’ puede que sea deliberado y esté subsanado (o aclarado) entre líneas. Así, su condena la dirigencia política es en realidad un diagnóstico aciago, no explicito, de los ciudadanos argentinos. Y aquí es donde personalmente me siento aludido en mis propias responsabilidades. Retomaré luego.

Ahora bien, respecto a su propia responsabilidad en el asunto don Cosme concluye: «No puedo hacer nada para cambiar esa situación…»

Él no puede hacer nada pero objeta lo que hemos hecho y hacemos los otros.

Don Cosme debiera retrotraerse 24 meses hacia atrás cuando como muchos de nosotros veía el abismo a la vuelta de la esquina, sin estar percibiendo ‘visiones’.

Y algunos de nosotros como táctica elemental decidimos que entre Macri y Venezuela no había nada por elaborar porque se trataba de evitar primero el infierno para luego tener otra chance de poder realmente ‘elegir’.
Elegir dentro de la trampa de la democracia nominal en la cual el voto de don Cosme vale exactamente lo mismo que el voto comprado, arrendado o alquilado de un extranjero para el cual la urna es una changa o de un ‘cliente político’ que en verdad es un sirviente de políticos.

Y claro que seguimos dentro de esa trampera doble o triple con varios fondos. Es como que no tenemos salida porque ni en condiciones estamos de evaluar la democracia real si no la hemos conocido nunca y cuestionarla es un ejercicio de pizarrón.

Dice muchas cosas don Cosme ocultas entre las líneas. Es un hombre educado, con muy buena bibliografía asimilada.

Y explícitamente nos dice otras: » ¡ojalá pudiera resignarme sin amargura a ser un extranjero sin libertad en mi propio país!»

No digo yo que don Cosme tenga o no tenga razón -que seguramente le asiste al menos parcialmente- o no estar en la Verdad, porque eso ya es otro cantar.
Porque la Razón no es como la Verdad y se puede tener una y carecer de la otra o pueden faltar ambas.

Tampoco estoy contento con el gobierno, pero por ahora DENTRO DE ESTA DEMOCRACIA NOMINAL, insuficiente, deplorable, con una ‘clase política’ angurrienta, ignorante y miserable ES LO QUE HAY como resultado del ‘componente’ social argentino ‘manufacturado’ a medida.

Tampoco tendremos opción en Octubre, don Cosme, y habrá que votar nuevamente a Cambiemos, porque la Razón -por lo menos en mí- indica que no hay otra por ahora…
Y la Verdad en verdad que es de ‘consumo’ restringido y además consonante con el «Libre Albeldrío», que no es la torpe libertad política sino algo mucho más profundo que nadie logró encarcelar todavía.

Como dice habitualmente el excelente forista «Argento»: Gracias IP.

Ruleman
Ruleman
4 years ago
Reply to  Ruleman

Para ilustrar en parte la situación puede recurrirse por ejemplo -sin pretender agotar el vasto repertorio- a Oswald Spengler, o a Romano Guardini, o incluso a René Guénon

A modo ilustrativo:

Ruleman
Ruleman
4 years ago
Reply to  Ruleman

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Ruleman

Y algunos de nosotros como táctica elemental decidimos que entre Macri y Venezuela no había nada por elaborar porque se trataba de evitar primero el infierno para luego tener otra chance de poder realmente ‘elegir’.
Elegir dentro de la trampa de la democracia nominal en la cual el voto de don Cosme vale exactamente lo mismo que el voto comprado, arrendado o alquilado de un extranjero para el cual la urna es una changa o de un ‘cliente político’ que en verdad es un sirviente de políticos. PRECISAMENTE COMO SOS ELEMENTAL ELEGISTE ESA TACTICA, SOS DE LA MASA QUE MAS ABAJO CRITICAS. SIEMPRE ES MEJOR LA GUERRA RELAMPAGO, DESDE 1940 SE SIGUE USANDO.

Y claro que seguimos dentro de esa trampera doble o triple con varios fondos. Es como que no tenemos salida porque ni en condiciones estamos de evaluar la democracia real si no la hemos conocido nunca y cuestionarla es un ejercicio de pizarrón.
ESO NOS SUCEDE POR LA CANTIDAD DE IGNORANTES CAGONES QUE SIGUENLAS TACTICAS ELEMENTALES, SU EGOISMO ES TERRIBLE.

Dice muchas cosas don Cosme ocultas entre las líneas. Es un hombre educado, con muy buena bibliografía asimilada.

Y explícitamente nos dice otras: ” ¡ojalá pudiera resignarme sin amargura a ser un extranjero sin libertad en mi propio país!”
ESTO POR SI SOLO NI IRONIA ES DERROTISMO, LOS QUE LOS HACE VOTAR ELEMENTALMENTE, DEJANDO QUE LAS COSAS LES SUCEDAN.

No digo yo que don Cosme tenga o no tenga razón -que seguramente le asiste al menos parcialmente- o no estar en la Verdad, porque eso ya es otro cantar.
Porque la Razón no es como la Verdad y se puede tener una y carecer de la otra o pueden faltar ambas. ESTO ULTIMO ES CIERTO VOS DEMOSTRAS A MENUDO POR TUS POSTS, CARECER DE AMBAS AL UNISONO.

Tampoco estoy contento con el gobierno, pero por ahora DENTRO DE ESTA DEMOCRACIA NOMINAL, insuficiente, deplorable, con una ‘clase política’ angurrienta, ignorante y miserable ES LO QUE HAY como resultado del ‘componente’ social argentino ‘manufacturado’ a medida. Y POR ESO VOS LOS SEGUIS JUSTIFICANDO PARA QUE SIGAN PROFUNDIZANDO LA MEDIOCRIDAD.

Tampoco tendremos opción en Octubre, don Cosme, y habrá que votar nuevamente a Cambiemos, porque la Razón -por lo menos en mí- indica que no hay otra por ahora… ES QUE DEBES DARTE CUENTA QUE NO TENES NI RAZON, E INCLUSO SOS MAL ARGENTINO POR VOTAR PENSANDO YA NO EN EL MENOS MALO, SINO EN QUIEN TE GARANTIZE UN MINIMO DE TU EXCELSO EGOISMO.
TRATA DE RAZONAR Y QUIZAS DESPIERTES DE LA ENCRUCICADA QUE LE PROPONES A TU ENTORNO.

SEN SATO
SEN SATO
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Qué paciencia te tiene Ruleman que no te manda a LRMQTRRP a lo que por lo visto estás acostumbrado.
Parece como comentaba otra persona que fueras la novia despechada que quedó embarazada y persigue al otro con todo el conventillo encima.
Con razón todos te tratan de bruto, ignorante y tarado.
Y con toda esa porquería que repetís incansablemente querés superar a los demás?
La comunidad debiera pedir que expulsen a ARGENZUELA por delincuente operativo excremental.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago
Reply to  SEN SATO

DECIME BOLUDO QUIEN ES TU JEFE O TU MACHO EL OTRO MULTINICK SABE QUE MIENTE COMO TODOS USTEDES Y LRMQTRRP
LA PORQUERIA QUE REPITO ES LA QUE TE VA A ARRASTRAR A VOS Y LOS OTROS DROGONES A SER MIERDA PURA INFELIZ. EXCREMENTO DE VIBORA. VOS PERTENECES A LA COMUNIDAD DE VENDEPATRIAS CIPAYOS, POR LO TANTO NO TIENEN MORAL PARA DECIR NADA. PARASITO PSICOTICO. ARRASTRADO.

Enrique
Enrique
4 years ago

Sabe que pasa Don Cosme, que la libertad se adquiere luchando y los cobardes son el bocado de los vivos.

LOS MILITARES SON ABSOLUTAMENTE COBARDES E INDIGNOS, JAMÁS DEBERÍAN HABER ENTREGADO EL PODER. Y SI LO ENTREGARON NUNCA DEBERÏAN HABER PERMITIDO QUE PONGAN PRESO A UN SOLO MILITAR.
TENDRÏAN QUE HABER MATADO A ALFONSÍN, A MENEM Y A TODA LA LACRA POLÏTICA, CON LO CUAL LOS KIRCHNER JAMÁS HUBIERAN APARECIDO Y NO LO HICIERON, ERGO LA LACRA POLÏTICA LOS MATA A ELLOS.

NO LLOREN COMO MUJER LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES.
DESDE EL 83 MANDA LA PUTA JUDERÍA, EL SIONISMO LOS REVENTÓ, LOS METIÓ EN LAS MAZMORRAS Y NO SALDRÁN JAMÁS, SALVO CON LOS PIES PARA ADELANTE.
ENCIMA HAY PUTOS DE LA FAMILIA MILITAR QUE VOTARON Y VOTAN A MACRI.

LA IGNORANCIA Y LA COBARDÍA SE PENALIZAN Y ESO ES LO QUE HA PASADO, PASA Y PASARÁ.

Ahora ruéguenle a San Vladimir Putin y a los ayatolas iraníes que son la única esperanza que tiene la humanidad, porque están venciendo a la judiada de isis en todos lados. Solo así Argentina, sus FFAA y sus militares presos, se salvarán.

TODO LO DEMÁS QUE UD ESCRIBA EN SU BOTELLA, ES PURA MIERDA.

Lara
Lara
4 years ago
Reply to  Enrique

SR.RULEMAN, SR. ENRIQUE, EL DR, BECCAR VARELA HA DEMOSTRADO, EL MISMO UNA GRAN VALENTIA, PRESENTANDO EN VARIAS OPORTUNIDADESS ANTE EL GOBIERNO ANTERIOR, EL ACTUAL Y ANTE LA PROPIA CORTE SUPREMA, PETICIONES DE INDULTO (ART. 99 INC. 5 DE LA C.N.) Y TRATO DIGNO MAS CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES VIGENTES (PRISION DOMICILIARIA Y TRATO HUMANITARIO PARA PRISIONEROS) HA IMPUGNADO TODO EL SISTEMA JURIDICO Y TRATO COMO PREVARICADORES A LOS JUECES Y FARSA LOS JUICIOS DE «LESA». ATACO EN FORMA PERMANENTE, CON SU PLUMA TODO LO OCURRIDO EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA, FUNDO UN PARTIDO Y NO LE FUE BIEN.
QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UN CIUDADANO???. ADEMAS SIEMPRE FIRMO SUS PETITORIOS Y OPINIONES.. SR. RULEMAN SI USTED LEYO A SPENGLER, GUENON SABE DE QUE SE TRATA ESTA DECADENCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Lara

LARA: A RULEMAN ALIAS PANTERA ROSA O VICEVERSA Y DEMAS NICKS, SOLO LE INTERESA FORMAR PARTE DEL SAQUEO, Y DE LA PATRIA FINANCIERA QUE INFLA SUS ACCIONES O BONOS.
EL RESTO LO SUBESTIMA. ES MAS SU VIL EGOISMO, LE HACE INTERPRETAR ERRONEAMENTE, LOS CLASICOS QUE APARENTEMENTE CONSULTA.

Germán
Germán
4 years ago
Reply to  Lara

QUÉ RAZÓN TIENE ENRIQUE!!!!

LARA: A UN CIUDADANO NO SE LE PUEDE PEDIR MÁS, DE ACUERDO. LÁSTIMA QUE TODO LO QUE HA HECHO EL CIUDADANO NO SIRVE PARA NADA. POR QUÉ? PORQUE EL SIONISMO ES CRIMINAL GENOCIDA Y MONSTRUOSO Y ESTÁ SIEMPRE POR ENCIMA DE LA LEY. ERGO, ESTO SE ARREGLA CON LAS ARMAS Y LOS MILITARES CON SU IGNORANCIA, SU COBARDÍA, SU IGNOMINIA Y SU FALTA DE ESPÍRITU DE CUERPO, TIENEN LAS ARMAS DE ADORNO Y EL ESPÍRITU PODRIDO.

NI SIQUIERA HAN REACCIONADO POR AMOR A SUS PROPIOS HIJOS. ESTÁN CUBIERTOS DE VERGUENZA Y DESHONOR. LA COBARDÍA LOS MATÖ EN VIDA. ESTÁN MUERTOS.

Tirso
Tirso
4 years ago
Reply to  Germán

Señor Enrique, el sr. Beccar Varela, ha demostrado GRAN CORAJE Y VALENTIA, ENFRENTANDO PERSONALMENTE Y CON SUS ESCRITOS A LOS JUECES IDEOLOGIZADOS Y AFINES A LA SUBVERSION GUERRILLERA Y CULTURAL, Y TRATANDO DE ESCLARECER CUSTIONES POLITICAS Y JURIDICAS, CUANDO EL MAMARRACHO DE LORENZETTI, A QUIEN ATACO VARIAS VECES, DICE QUE LOS «DERECHOS HUMANOS SON POLITICA DE ESTADO», LE EXPLICO A ESTE IMPRESENTABLE QUE UN MAGISTRADO NO PUEDE EMITIR ESE MENSAJE PORQUE ESTARIA ANUNCIANDO «SU SENTENCIA», EN CUALQUIER CASO QUE LE LLEGARA A LA CORTE. Por otra parte el señor Beccar Varela , siempre firmó con su nombre y apellido y fijó domicilio, para cualquiera que quiera confrontar ideas, doctrinas y teorías.Es de personas «de bien», no insultar.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago

Dice el sr. Tortora que el PRO esta condicionado hasta en su triunfo a lo que ocurre en el peronismo…..
Y yo diria que es exactamente a la inversa de lo que ocurre desde que Macri asumio en el 2015, es el peronismo que no logra unirse porque la gente no les cree mas….van a tener que esforzarse un poco mas en sus analisis.
Como dice el tango…. estan tan desorientados que no saben que trolley hay que tomar….
Intentaron infantilmente repetir la vieja estrategia que tanto redito les dio en ofras elecciones yendo divididos, para luego arrasar con el 60% de los diputados y luego todos juntitos en el movimiento votaban lo que querian en las camaras….hoy las cosas son diferentes…
La gente voto otras cosas y el peronismo sigue disociado del pueblos en sus analisis y parece que no entiende lo que ocurrio…..es mejor para todos nosotros que sigan asi de perdidos en sus pareceres….
Dejaron de ser el centro del universo y no entienden que las cosas hoy son distintas…..

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  Carlos 1950

NO SE HAGA DEMASIADO PROBLEMA……

AL TARTA MUGRICIO Y SUS «CEOS» PARÁSITOS, TAMPOCO LES CRÉE
MÁS NADIE……

SÓLO UN PUÑADO DE MILITONTOS
Y DE CIBERTROLLS……LA CALLE ES OTRA COSA

(“CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”)
—————————-
Daniel Edgardo C.
—————————-

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago

Me parece que con ese analisis sesgado no puede percibir que la gente piensa de otra forma….. creo que deberia evaluar seriamente, tal vez con algo de autocritica, que la mayoria popular prefiere a Macri porque interpreta mas sabiamente que cualquier escriba peronista lo que quiere la sociedad HOY , que curiosamente no se condice con el pensar actual de los principales pensadores del movimiento… Seguir en la linea de pensamiento de CFK es invocar a las minorias….que se apartan inexorablemente de lo que ocurre en cualquier otra latitud.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  Carlos 1950

¡ MUY CIERTO, CABALLERITO DE LOS 50’S !!……

EN TOTAL ACUERDO CON UD. ……

LA CHANTADA, EL FRAUDE, EL OCULTAMIENTO Y LA FARSA SON MUY POPULARES
Y EXCELENTES «PRACTICAS»……(SEGÚN UD.)……

CLARO……(DEPENDE DE QUIEN LAS PONGA EN «PRACTICA»)……

¿ VERDAD ??……¡ VERDAD !!……

NO PIDO MILAGROS A NINGÚN POLÍTICO Y MUCHO MENOS MARAVILLAS……
PERO DE AHÍ A ACEPTAR MANSAMENTE QUE ME MIENTAN, ME ESTAFEN
O ME TOMEN DE BOLUDO, HAY UN UNIVERSO……

NINGÚN POLÍTICO DE LOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR (POR SER TILINGOS).
ES CAPAZ DE ALGO SUPERADOR, SU «ADN» ES CORRUPTO, FARSANTE, GRASA,
ILETRADO Y MACRI NO ES LA EXCEPCIÓN……MUY POR EL CONTRARIO, EXPRESA
COMO NADIE, LA SUBLIMACIÓN DE LO ABYECTO……(ENLATADO PARA CONSUMO
HIGIÉNICO DE LA GILADA, POR SUPUESTO)……

PERO MACRI NO ES PERONISTA, ES OPORTUNISTA «ISTA»……
EN REALIDAD NO ES NADA, NI NADA SIGNIFICA……
(POR ESO MISMO LE HIZO UN MONUMENTO A PERÓN)……
UN TILINGO DIRÍA: ¡PERO QUE VIVO QUE ÉS! ¡QUE BICHO!!……
YO, SIN SER PERONISTA, NO PUEDO MENOS QUE SENTIR
REPUGNANCIA ANTE LOS FARSANTES……(SEAN QUIENES SEAN)……

Y TODO ESTO DEJANDO DE LADO (EN ESTE MOMENTO Y SÓLO EN
ESTE COMENTARIO), EL RECORD DE CAGADAS EJECUTADAS POR MACRI
Y SUS «CEOS» PARÁSITOS EN APENAS AÑO Y MEDIO……

SON LOS QUE «GOBIERNAN» HOY……¿VERDAD??……¡VERDAD !!……

CON LA MENTIRA NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE……¡NUNCA!!……

VERÁ UD. CABALLERITO DE LOS 50’S, (Y LO HAGO EXTENSIBLE A SU «COLEGA»
ARGUENZUELA Y DEMÁS «COLEGAS»)……
LOS ABOGADOS SOMOS UN POCO PSICÓLOGOS, (DE HECHO
ESTUDIÉ Y LEÍ MUCHO SOBRE EL PARTICULAR Y DE DISTINTAS CORRIENTES)……

Y ME DOY CUENTA QUE LA «REACCIÓN» CONTRA MI Y MI COPIA DEL ARTÍCULO DEL
DR. BECCAR VARELA, SE DEBE PRINCIPALMENTE A MI MENCIÓN SOBRE LOS
CIBERTROLLS, (QUE NO VOY A CITAR AQUI), Y NO TANTO SOBRE EL ARTÍCULO
DEL CITADO EN SI MISMO……

LAS «REACCIÓNES» EXAGERADAS SIEMPRE REVELAN LO «OCULTO»……

Y LA ALIANZA 2, (PRO/CAMBIEMOS), TIENE MUCHO QUE OCULTAR, (Y FALSEAR)……

PERO, VOLVIENDO SOBRE LAS «REACCIONES»……

ES COMO SI UNO PUSIERA UN DEDO EN UNA LLAGA Y SE PRODUJERA EL «SALTO»
CORPORATIVO……¿ CORPORACIÓN DE CIBERTROLLS ??……
¿ DE PEQUEÑOS «DURAN BARBA» O MARQUITOS PEÑA BRAUN ??……
¿ SINTIENDOSE «TOCADOS» EN SU MAGNA «EPOPEYA» ??……

¡ JAJAJA !!……PERDONE LA RISA, PERO ESTA ARGENTRUCHA DA PARA TODO……

NO ME MOLESTA, CADA UNO ES DUEÑO DE SU PROPIA ESTUPIDEZ O CEGUERA
(MUCHO MÁS SI ESTA BIEN PAGA)……

¡ FELIZ DÍA DEL NIÑO !!……

(«CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA»)……
—————————-
Daniel Edgardo C.
—————————-

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

LAMENTO QUE HAYA CONFUNDIDO ALGUNA CRITICA HACIA SU POSTEO, O INCLUSO A LA MENCION DE COSME B. VARELA QUE FUE DEBIDAMENTE DIRIGIDO A RULEMAN.ALIAS PANTERA ROSA OTRO DE LOS CIPAYOS QUE PULULAN POR EL FORO.

Lucas
Lucas
4 years ago
Reply to  Carlos 1950

Che carlos de 67 si la gente prefiere a macri, porqué cambiemos tuvo que hacer fraude en todo el país?

deón
deón
4 years ago

Comparto correo que circula, con firma y dato completos; creo que hay que saber qué está pasando con esto:

CON PEDIDO DE DIFUNDIR

CARTA PÚBLICA por Eduardo Lualdi,
Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
Al Consejo Federal del FPyP
Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
A los amigos del FPyP y CUADERNOS
De mi consideración:

En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas»:

Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.

Sean eternos los laureles que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.
Eduardo Mariano Lualdi
Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina
Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. «3» – CABA – CP: 1152
Internet: triple w.lanuevahuella.com.ar

Páinas asociadas (todas llevan triple w adelante):
bicentenariosinamos.com.ar/
reconquistadebsas.com.ar/
mesaporlasoberania.com.ar/
estudiosnacionales.com.ar/
En facebook: foro_patriotico_popular

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
facebook.com/estudiosnacionales

Juan de Dios Ramos
Juan de Dios Ramos
4 years ago

La Grieta es ésa, ustedes los peronistas y nosotros los antiperonocamporoisabemenekirchnecristinista. Chúpennos los chotos.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
4 years ago

QUE VOS POR TU VIL LABURO SEAS PARTE DE LA GRIETA NO QUIERE DECIR QUE LOS DEMAS LO SEAMOS. NO CONFUNDAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

FREILER

TE ECHARON A LA MIERDA

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CRISTINA DEVOLVE LA PATAGONIA A LA REPUBLICA ARGENTINA

JAJAJAJAJAJAJAJA

LADRONA

JAJAJJAJJAJ

JONAS HUALA ANDA A RECLAMARLE A LAZARO

QUE TE DE ALGO

SEGURO QUE TE DA JAJAJAJAJAJAJA PELOTUDO

Y DEJA DE DISFRAZARTE DE INDIO

MUGRIENTO

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Hoy en el día del niño un cálido abrazo al Dr. Osvaldo Capasso del cual he aportado notas interesantes. Él sabe porqué de este especial saludo.

Gonzalo
Gonzalo
4 years ago
Reply to  JUAN RAGGI

Este no es un lugar para ridículos mensajes personales.
Che Raggi manda los mensajes personales por las vias correspondientes. Acá a nadie le interesa.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago

PERONISTAS

FELIZ DÍA DEL NIÑO IMBÉCIL

comment image

ALIANZA 2 FRACASO
ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

El delirio de Gobernar con 2/3 en contra.

El macrismo llegó al poder con el 34,15% del electorado (en el ballottage alcanzó el 51%, pero con votos que no son propios, obligados a elegir sólo entre dos opciones). En estas PASO alcanzó 35,9% (datos provisorios). Es problable que en octubre la cifra crezca, pero también ahí el efecto ballottage no reflejará fielmente el voto duro oficialista.

Se podría decir que, entre una elección y otra, su gestión sumó la adhesión sólo del 1,75% de votantes. En la mesa chica M ven el vaso medio lleno: “Es muy bueno haber crecido un poco, porque se logró pese a lo malo de estos tiempos y al ajuste”. Las encuestas que manejan aún dicen que el 55% cree que hoy está peor que cuando gobernaba Cristina.
La lectura de Cristina Kirchner de que dos de cada tres argentinos votaron en contra del Gobierno es razonable. Como lo es que dos de cada tres votaron en su contra en la provincia (y ocho de cada diez en todo el país)

La dificultad de gobernar con un tercio (aun con el beneficio de que ese tercio atraviesa distintos estratos) se vio en esta primera parte de la gestión. Solo lo ayudaron los massistas que ahora perdieron.

No es que todo deba ser consensuado, pero lo contrario muchas veces le generó idas y vueltas, rechazos legislativos o imposibilidad de implementar políticas de largo plazo con mayor consenso social.

El Gobierno no podrá mejorar sustancialmente la estructura burocrática del Estado, ni aplicar políticas federales contra la inseguridad, ni resolver la problemática de la pobreza extrema en el conurbano bonaerense, en el que viven hacinadas personas de todas las provincias, ni acordar políticas de Estado que vayan más allá de un gobierno y un partido. Sin consenso generalizado, tampoco podría llevar adelante una Conadep de la corrupción, en el caso de que quisiera hacerlo.

El gobierno de un tercio tampoco es confiable para quienes desean invertir. Ni para los pequeños ni los grandes inversores es tranquilizador que las reformas económicas, jurídicas y laborales que se puedan prometerr, tengan una base de sustentación que no sea claramente mayoritaria En especial en un país con la historia de cambios repentinos de la Argentina. Especialmente con mas del 70% incluido el peronismo detras.
Ganar con un tercio de votos, puede ser negocio para mantener viva la grieta (que viene de abajo hacia arriba y desde arriba se la devuelve potenciada), pero para dar señales de estabilidad emocional, el relato de buenos vs. malos resulta un infanticidio político. Más que el “país normal” al que se aspira, se construye un “país bobo”, mientras se profundiza la pobreza.

Nada demasiado confiable puede resultar de una nación en la que los ex presidentes no aparecen juntos ni una vez al año y donde, nunca, nada de lo que hizo el anterior gobierno es digno de rescatar.

En las empresas en las que fueron exitosos los CEO de este gobierno, el consenso no es indispensable (aunque podría ser deseable), pero en un país en el que hay tantos millones de accionistas, es importante que los que no comparten un plan representen la menor cantidad de millones posible.

Lo bueno es que seguramente volvera el grito contenido ¡ QUE SE VAYAN TODOS.!

LALO
LALO
4 years ago

ALIANZA 2 FRACASO…: !!! SU ANÁLISIS… ESTA BUENÍSIMO…!!! ES DE COLECCIÓN…!!! RECORTAR Y GUARDAR …!!! Y ESPERAR LOS ACONTECIMIENTOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  LALO

LALO

Si quiere guardarlo es un articulo de Perfil que ALIANZA 2 FRACASO lo plagia sin ninguna vergüenza. Tpico KK

Si quiere el linhttp://www.perfil.com/columnistas/hace-falta-mas-que-13-de-pais-para-gobernar.phtmlk

ALIANZA 2 FRACASO
ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Vio yo soy ecuanime no como ud que solo postea lo que le conviene- no postean nada mas que pavadas es facil reconocerlos.

ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
ARGENZUELA + ALIANZA 2 FRACASO
4 years ago

ECUANIME