Cambiemos festeja su triunfo y la buena elección de Cristina

Mejor no le podía salir al gobierno nacional en las PASO del domingo pasado, porque el oficialismo ganó en Capital, Córdoba -en ambas por paliza- y por poco Entre Ríos y Mendoza, y triunfó en provincias antes consideradas inexpugnables como San Luis, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa.

Pero el triunfo fue doble porque el cristinismo ganará la provincia de Buenos Aires por el 0,5% y Santa Fe por algo similar, y lo mismo en Chubut y Tierra del Fuego, y además hizo buenos elecciones en Córdoba, donde puede obtener un diputado, Salta, donde obtuvo el 17%, repitió en Formosa y también en el Chaco, donde el jefe es Jorge Capitanich, promediando cerca del 21% del electorado nacional contra el 36% del gobierno, en tanto el PJ no K sacó el 17% y Massa el 7,50%.

¿Por qué decimos que el gobierno festejó el doble? Por una simple razón: el cristinismo no sólo se focalizó en la provincia de Buenos Aires sino en gran parte del país y Cambiemos logró el extraordinario resultado que los sorprendió al polarizar con el cuco -y ése es Cristina-, que como dijimos, totalizó el 21% en todo el país, por lo cual, si bien el cuco bajó sus votos con respecto a 2011 y 2015, sigue vivito y coleando y, por lo menos en el escrutinio definitivo, ganará en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país.

En conclusión, la permanencia del cuco beneficia al gobierno, que puede polarizar nuevamente en 2019, aunque para ese tiempo faltan dos años.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Cambiemos festeja su triunfo y la buena elección de Cristina

  1. Giuliano H (por E. L.)
    20/08/2017 at 9:29 AM

    CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

    CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
    Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
    Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
    ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

    Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

    Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
    Al Consejo Federal del FPyP
    Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
    Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    A los amigos del FPyP y CUADERNOS
    De mi consideración:

    En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas”:

    Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

    Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

    Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

    En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

    La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

    La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

    Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

    Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

    También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

    ¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

    ¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

    ¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

    ¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

    ¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

    ¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

    ¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

    ¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

    ¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

    ¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

    ¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

    ¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

    ¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

    ¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

    ¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

    ¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

    ¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

    Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

    Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

    Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.”

    Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

    Eduardo Mariano Lualdi
    Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

    Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
    Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

    Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. “3” – CABA – CP: 1152

    http://www.lanuevahuella.com.ar

    Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
    http://www.reconquistadebsas.com.ar/
    http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

    http://www.estudiosnacionales.com.ar/

    En facebook: foro_patriotico_popular

    INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
    del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
    https://www.facebook.com/estudiosnacionales

  2. Miguel Ángel De Renzis
    20/08/2017 at 1:26 PM

    EL CHIQUERO Y LAS MATEMATICAS

    Mientras el presidente se pregunta por qué la marcha de la CGT, las CTAs y los Movimientos Sociales, y agrega que no leyeron el resultado de las PASO, se nos ocurre aclarar alguna cuenta matemática que deducíamos que el ingeniero presidente, en su carrera, la había aprobado.

    Desde Pitágoras a la fecha, 66 es más que 34. Por lo tanto, si el 66% de la población votó en contra de los que sacaron el 34%, la sumatoria indica que hay un firme rechazo a la política económica.

    El mismo ejercicio matemático sirve para analizar el resultado de la ex presidenta, que sacó 400.000 votos menos que Scioli y aun algo peor: menos que Aníbal Fernández.

    A lo que hay que sumar diez millones de argentinos que no votaron, más los votos en blanco, los anulados y los recurridos. Por lo cual el porcentaje de Cambiemos es inferior al 34% real de la población.

    Dicho esto, por primera vez en 25 años la Argentina levantará la barrera sanitaria para la carne porcina norteamericana, lo que el “loco” Trump anunció como gran conquista para los productores de aquel país, al decir “Logramos un triunfo, Argentina vuelve a comprar cerdo”.

    En Agroindustria disfrazan la operación diciendo que podemos venderle limones al mercado yanqui, lo que en el mejor de los casos producirá un ingreso de 50 millones de dólares al año, mientras que la apertura a la importación de cerdos pone en riesgo a los pequeños productores y además, al consumo de la producción nacional de los alimentos del propio campo, arriesgando 35.000 puestos de trabajo.

    El rodeo argentino de cerdos es de seis millones de cabezas, con aproximadamente 500.000 madres, y el 70% de lo que se consume se produce en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

    La producción argentina de cerdo es apenas el 5% de la producción mundial. Y actualmente se importa de Brasil, Dinamarca y Canadá. Por lo cual la apertura al mercado yanqui nos trae dificultades con nuestro principal socio económico, Brasil.

    En el 2015 los productores argentinos aumentaron un 8% y del consumo de 5 kilos por habitantes en el 2000 hoy se consumen 15 kilos contra 70 toneladas de carne vacuna y 45 de pollo. Consumimos 5.500.000 porcinos argentinos.

    Nuestra producción de cerdo anual es de 400.000 toneladas.

    En el mundo se consumen 109 millones de toneladas, siendo los principales productores EE.UU., Brasil, India y China.

    Al igual que en el cálculo electoral, el gobierno se vuelve a equivocar con las matemáticas, porque contra los imaginarios 50 millones de dólares por la venta de limones, el país tendrá una balanza desfavorable al permitir la entrada de los cerdos norteamericanos.

    Los yanquis también acusan al biodiesel argentino de dumping y no le permiten el ingreso en el país del norte por presión de los petroleros y de los propios productores agrícolas.

    Mientras la Unión Industrial confirma que se perdieron 65000 puestos de trabajo y el gobierno pretende modificar la ley de jubilaciones y las leyes laborales para buscar la flexibilización, Macri se pregunta por qué marchan los trabajadores y los movimientos sociales, porque al igual que con los cerdos, se han metido en el chiquero y el relato de los globos y los brotes verdes pretende reemplazar al relato K.

    Pero la mayoría del pueblo, al igual que los griegos, repite con Perón que la realidad es la única verdad. Y porque 66 es más que 34, invitamos al ingeniero a que haga bien los cálculos. No sea cosa que se venga abajo la torre de Babel.

    Terminó el primer paso de la democracia fraudulenta. Bienvenidos al chiquero, acompañados de cerdos norteamericanos.

    La seguimos mañana, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • HERVOJE IVAN SETEPINAC
      20/08/2017 at 5:57 PM

      TRAYECTORIA BRILLANTE Y SOCIAL DE CFK
      *) Nacida de madre soltera, inseminada por marino militar fugado y desconocido
      *) Embarazada y madre adolescente de una hija minusválida negada y abandonada, de padre desconocido y fugado
      *) Aspirante a princesa social por valores teen-sex-free
      *) Aspirante a abogada mediocre de nunca certificada
      *) Esposa del hijo del usurero de pueblo, abogado y socia de un estudio de abogados cuervos carroñeros, casi delictuales
      *) Madre de dos hijos fracasados por su inferioridad mental
      *) Casada con gobernador corrupto e infiel, a sabiendas
      *) Matrimonio NUNCA ABORTADO y fracasado por infidelidades mutuas consentidas
      *) Primera dama nacional, cómplice, actora y de una asociación ilícita PARA ROBAR, de “Alta traición a la patria”
      *) Aguda enferma mental con poder de presidente
      *) Aspirante a heredera de Chávez a su muerte, a Emperatriz de la América del Socialismo del Siglo XXI
      *) Presidente de la Argentina, con delirios de “Cristina Eterna”
      *) Aspirante e Emperatriz Americana del eje terrorista islámico
      *) Derrotada en 2015 y acusada en 50 causas penales en trámite
      *) Derrotada en 2017, traicionando y destruyendo a su pertenencia política.
      *) A futuro muy próximo el más triste de los finales

      • Pehúen Curá
        20/08/2017 at 8:29 PM

        Jervoje, lo anterior no era para vos, era para De Renzis, pero debo decirte que todo lo que relatas de Cristina, paso porque la soceidad en su conjuntoi estas cosas no le importan, no ser eflajan en una votación, nadie es castigado socialmente y con el voto, al contrario, se los premia, por lo cual tenemos que inferir que la sociedad, es igual a sus mandantes, que los elije en virtud de sus características similares en comportamiento.

    • Pehúen Curá
      20/08/2017 at 8:21 PM

      Cuando tenes razón, tenés razón. Me puede no gustar tu forma de expresarte políticamente en ciertos temas, pero ahora, tenes razón. Igual que cuando Cristina decia sacó el 54 %, el real fue 37,5 aprox. del padrón, ya que 10, 5 es menor de 14, a saber: 28 millones de votantes; votos que obtuvo FPV 10, 500 millones, la mitad de 28 = 14, por lo tanto 10, 5 es menos que 14 y no es 54 %. ¿se entendió?, estoy haciendo la cuenta del almacenero, redondeo números.

    • jubilado
      21/08/2017 at 4:24 PM

      Pequeño error de concepto con matematicas correctas… el 66% no voto en contra del gobierno, lo vas a verifcar en octubre

    • Toto
      21/08/2017 at 6:49 PM

      Peronista si lo hay , es poco escueto el informe, EEUU tiene todas las de ganar , porque hay mucha inversiones de ellos instalada en el territorio Argentino, y muy pocas la de los Argentinos. No está a la vista un grupo de personas que maneje las relaciones comerciales entre los dos países.

  3. Miguel Ángel De Renzis
    20/08/2017 at 1:30 PM

    Transcribo correo importante – firmado – que circula el día de hoy:

    CON PEDIDO DE DIFUSIÓN

    CARTA PÚBLICA DE Eduardo Lualdi,
    Coordinador del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR y
    Director de la Revista CUADERNOS PARA EL ENCUENTRO EN UNA NUEVA HUELLA ARGENTINA,
    ANTE LAS AMENAZAS REITERADAS RECIBIDAS POR ÉL Y SU FAMILIA

    Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

    Al Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular
    Al Consejo Federal del FPyP
    Al Instituto de Estudios Nacionales del FPyP
    Al Consejo Asesor de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    Al Consejo de Redacción de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    A los amigos del FPyP y CUADERNOS
    De mi consideración:

    En el lapso de pocos días, en el mes de agosto del corriente, recibí dos amenazas. La primera en la página de Facebook del Foro Patriótico y Popular que está registrada con mi nombre y la segunda en el domicilio de la Avenida Caseros 828, piso 1 depto. 3. En ambas, el blanco fue mi familia. En la primera de ellas mi familia en general, y en la segunda, mis hijas en particular. En la primera, una persona que no conozco, pedía que alguien amenazara a mi familia; en la segunda, tal vez en complicidad con ese ataque, me advirtieron “dejate de joder o vas a ver lo que le va a pasar a tus hijas”:

    Esto se produjo a partir de que hicimos pública nuestra voluntad de homenajear a los héroes de la Reconquista y de la Defensa de Buenos Aires en las invasiones inglesas, organizando una radio abierta en las inmediaciones del Cabildo y luego un acto en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, en Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Por razones de seguridad nos vimos obligados a cancelar la radio abierta. Los actos de homenaje a Cándido de Lasala y a todos los héroes de la Defensa de Buenos Aires en el monolito que lo recuerda, y en el Cenotafio de Retiro, por el Día de la Reconquista y en memoria de los 649 héroes que murieron defendiendo la patria de la agresión colonialista inglesa, se realizaron exitosamente a pesar de la persistente lluvia.

    Podría conjeturarse, con razón, que la decisión de recordar aquellos acontecimientos de 1806 y 1807, fundacionales de nuestra Nación, o insistir en mantener viva la lucha por la causa nacional de Malvinas, no justificaría amenazas contra nadie y menos contra familiares. Sin embargo, esas amenazas se hicieron. Sería simplista reducir la cuestión a un asunto de carácter individual, a una inquina personal contra mi persona, por alguna circunstancia que ignoro.

    Hace ya largos 20 años que un grupo de compatriotas nos dedicamos a proponer “el encuentro en una nueva huella argentina”. Entre sus iniciadores más destacados mencionaré al Coronel (R) Francisco Javier de Guernica, Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Vicecomodoro (R) Roberto Vicente Martorano y el Dr. Mario Gulich. Por su iniciativa nació la publicación CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina. Desde entonces a la fecha, hemos publicado 52 CUADERNOS, varios folletos y el libro “Rumbo 105 Malvinas” del VGM Santiago Tettamanzi. Desde la edición número cinco, he sido honrado con la designación como director de la publicación, junto a un destacado grupo de compatriotas que integran su Consejo Asesor y su Consejo de Redacción.

    En esa nueva huella argentina sus fundadores se encontraron con otros patriotas que también colaboraron para desarrollar y ampliar esa propuesta hecha allá por 1997, desprovistos de todo sectarismo y mezquindad política. Solo por nombrar algunos de ellos: el fundador del Foro Argentino de la Deuda externa, Don Alejandro Olmos, insigne patriótica que desnudó el carácter usurario, fraudulento e ilegítimo de la deuda externa argentina y promovió los juicios conocidos como “Juicios Olmos”, contra esa estafa contra la Nación y que obtuvieron en sentencia favorable en un fallo histórico del Juez Ballestero. El señor Contraalmirante VGM Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de reconquista de nuestras Islas Malvinas del 2 de abril de 1982. El VGM Santiago Tettamanzi y los queridos amigos civiles veteranos de guerra y muchísimos veteranos de las Fuerzas Armadas y de Frontera, que tuvieron una actuación heroica y destacada, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. El Teniente Coronel (R) Don Adolfo César Philippeaux, militar legalista, quien encabezó la Revolución del 9 de junio de 1956 en la provincia de La Pampa, que nacionalmente lideró el Tte. Gral. (PM) Juan José Valle. El Suboficial Marcelino Sánchez, militar legalista y profundo pensador sobre la problemática de la soberanía nacional.

    La lista es muy larga y llevaría muchas líneas citar a todos y cada uno de los que se fueron sumando a ese “encuentro en una nueva huella argentina”.

    La difusión a nivel nacional de nuestra revista planteó el desafío de darle forma orgánica a ese contingente de patriotas que trabajaban por hacer realidad el sueño de los padres fundadores de ser una nación “libre de todo dominio extranjero”. En marzo de 2004, respondiendo a ese desafío, se fundó el Foro Patriótico y Popular, cuyo primer presidente fue el Tte. Cnel. Adolfo César Philippeaux y su vicepresidente, el Suboficial Mayor Marcelino Sánchez. Fueron de la partida y constituyeron su primer Consejo Nacional junto a los mencionados militares patriotas, entre otros, el Dr. Julio Carlos González, Dr. Horacio Micucci, Dr. Humberto Marioni, VGM Santiago Tettamanzi, VGM José Parada, VGM Lorenzo Rodríguez, VGM Horacio Ricciardelli, Antonio Pereira, Dr. Carlos Alejandro Infante, Dr. César Sosa Padilla Álvarez, VGM Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse, Alberto Guerverof, Dr. Norberto Acerbi, Dr. Néstor Forero, Luis Asís Damasco, la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, que es su actual presidente, y luego se sumaron el VGM Juan Marcos Soperez, el Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Juan Carlos Cena, y muchos otros compatriotas en numerosas provincias y localidades argentinas. Desde su fundación fui designado Coordinador Nacional del FPyP, tarea que cumplí y cumplo con enorme satisfacción y compromiso.

    Desde la publicación del primer número de CUADERNOS y la fundación del FPyP, nuestra actividad estuvo y está destinada a contribuir al desarrollo de una poderosa corriente patriótica y democrática que brega por cumplir con las aspiraciones de los Congresales de 1816 de ser una nación soberana y libre de todo dominio extranjero.

    Es muy dudoso que las amenazas producidas en el último tiempo se reduzcan al enojo probritánico por la conmemoración de los sucesos de 1806 y 1807 y del 2 de abril de 1982. Es cierto que hay un intenso trabajo por borrar de la memoria colectiva esas dos gestas nacionales, así como otras. Un pueblo que olvida sus proezas es muy probable que no tenga futuro. No subestimamos esas pretensiones de vaciar la memoria popular; es parte de lo que llamamos “desmalvinización”, verdadera política de Estado aplicada consecuentemente desde el 14 de junio de 1982 a la fecha, y apunta a quebrar la voluntad de lucha del pueblo argentino. El blanco principal de la campaña de “desmalvinización” son nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, héroes de la defensa de la patria contra la agresión imperialista británica.

    También sería equivocado reducir solo a mi persona el objetivo de esas amenazas, porque, de hecho, están dirigidas tanto contra los postulados que inspiraron CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular, como contra todos sus integrantes.

    ¿Nos amenazan por sostener de manera inclaudicable la “Causa de Malvinas”? ¿Nuestra denuncia de la ocupación colonialista británica de nuestros territorios australes? ¿Nuestra denuncia de los Acuerdos de Madrid de 1989 y 1990 plenamente vigente hasta la actualidad, tarea para lo que fue clave la investigación del Dr. Julio C. González plasmada en su obra “Los tratados de paz de la guerra de Malvinas”?

    ¿Nos amenazan por denunciar la ley de garantía a las inversiones británicas N° 24.184, aprobada en un vergonzoso trámite “express”? ¿Nos amenazan por denunciar todos los Acuerdos públicos y secretos, los “entendimientos”, las “notas de buena voluntad y cooperación”, entre la potencia ocupante de nuestros territorios y los sucesivos gobiernos, consolidando el dominio colonial de los territorios usurpados?

    ¿Nos amenazan por la denuncia del dispositivo militar del imperialismo inglés que compromete la integridad territorial continental de nuestro país y por ende de América del Sur?

    ¿Nos amenazan por haber sostenido cada 2 de abril, con la participación hasta su muerte del Sr. Contraalmirante Carlos Büsser, los actos en conmemoración de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas de manos del usurpador británico, en el Cenotafio de Buenos Aires que recuerda a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas?

    ¿Nos amenazan por la denuncia de la estafa de una deuda externa ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa que ha empobrecido la Nación, llevándola a su actual estado de postración? Alejandro Olmos publicó en CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina su último artículo. Su obra fue proseguida por el Dr. Norberto Acerbi y ahora por su insigne continuador el Licenciado Héctor Giuliano.

    ¿Nos amenazan por nuestra denuncia contra la destrucción del sistema de Defensa Nacional que se viene realizando desde el 14 de junio de 1982, cuando la derrota en la Batalla por Malvinas?

    ¿Nos amenazan por que denunciamos la imposición británica y de otras potencias mundiales de devastar ese sistema de Defensa Nacional, destrucción que abarca no solo el instrumento militar, sino toda la estructura de investigación, desarrollo y producción industrial, científica y técnica para la defensa, indispensable en un mundo en el que las grandes potencias imperialistas y colonialistas pretenden apoderarse de las regiones estratégicas y de los recursos naturales a expensas de las naciones como la nuestra?

    ¿Nos amenazan porque rescatamos la necesidad de que nuestro país cuente con fuerzas armadas modernas y al servicio del pueblo y de la patria y que nunca usen sus armas contra su propio pueblo, siguiendo el legado de San Martín, Belgrano, Güemes, Artigas, Brown, y de los 649 héroes que dieron su vida en la batalla por Malvinas?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la industria nacional y total oposición a las privatizaciones que se realizaron durante la década del 90 (que no han sido revertidas), y fueron devolviendo a la Argentina a su “condición pastoril”, y por denunciar la destrucción de la Argentina industrial, científica y técnica, objetivos que se propuso la dictadura militar surgida del golpe de Estado contra el gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976?

    ¿Nos amenazan porque defendemos el camino industrialista señalado por los Generales Enrique Mosconi, Alonso Baldrich, Manuel Savio, Juan Domingo Perón, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, los almirantes Segundo Storni, Oscar Quihillalt, entre muchos otros?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa inclaudicable de la YPF estatal, monopólica y eficiente que el General Mosconi le legó a la posteridad y que fue privatizada y destruida a partir de su privatización en 1990 hasta la fecha?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la presencia nacional en la Antártida y la reivindicación de los Generales Hernán Pujato y Juan Domingo Perón para el Sector Antártico Argentino, y que le costara el despido al investigador Licenciado en Biología Santiago Andrich por denunciar el mal estado de los aviones en que era trasladado el personal civil y militar poniendo en riesgo su vida durante el trasladado a la Antártida?

    ¿Nos amenazan por nuestra defensa de la Plataforma Continental Argentina, defensa que realizamos junto al Diputado Nacional (MC) Ing. Mario Cafiero, el Lic. Gustavo Breide Obeid y el dirigente social Luis Cubillas, y que sirvió para motorizar un movimiento esclarecedor sobre las pretensiones británicas de colonizar más de 5.000.000 km2 de territorio argentino comprendiendo esa plataforma continental, los archipiélagos australes y todo el Sector Antártico Argentino?

    ¿Nos amenazan por los brillantes estudios sobre la delimitación de la plataforma continental que nuestro Instituto de Estudios Nacional viene realizando por iniciativa del Ing. Victorio Marzocchi, coordinador del FPyP de la ciudad de Santa Fe?

    ¿Nos amenazan por nuestro rescate de la lucha por la independencia Suramericana que venimos realizando con el maestro Miguel Galván, coordinador del FPyP de Tucumán?

    ¿Nos amenazan por difundir la denuncia realizada por la entonces Diputada nacional y hoy Senadora de la Nación María Magdalena Odarda, de la instalación de una base aérea británica estratégica en Puerto Lobos, a pocos metros del Golfo San Matías, en Río Negro? ¿Nos amenazan por denunciar que esa pista, de mayor extensión que el Aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, está instalada en un latifundio de 40.000 ha., propiedad del magnate británico Joseph Lewis, en la que pueden descender aviones como los que utiliza la OTAN, a solo dos horas de la base militar inglesa de Mount Pleasant, en Malvinas? ¿Nos amenazan por denunciar la posible concesión de un segundo aeropuerto en el latifundio de 13.000 hectáreas de Lago Escondido, propiedad también de Josep Lewis, que completaría el circuito estratégico para la fractura del territorio continental argentino y suramericano?

    ¿Nos amenazan por denunciar la instalación de una base militar china de rastreo de misiles, en territorio continental, en la provincia de Neuquén?

    ¿Nos amenazan por oponernos a la destrucción del ferrocarril y luchar por su reconstrucción, siendo el ferrocarril un instrumento de integración nacional soberana y del progreso económico de las economías regionales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía hasta en los rincones más alejados de la patria?

    ¿Nos amenazan por denunciar el narcotráfico y la trata de personas para la esclavitud sexual o laboral a manos de mafias que responden a los distintos imperialismos y sectores de poder a ellos subordinados, que disputan el dominio de nuestro país?

    ¿Nos amenazan porque nos hemos hecho eco de las reflexiones del Papa Francisco sobre los peligros, que amenazan a los pueblos y naciones del mundo, por las pretensiones de dominio de regiones y riquezas de parte de los países “globalizadores”, en detrimento de la inmensa mayoría de los países del Tercer Mundo?

    ¿Nos amenazan por patriotas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos?

    Cuando del plano de la política se pasa al de las amenazas, la distancia entre la palabra y la represión es delgada como un cabello. Sabemos de qué hablamos. El Dr. Julio C. González padeció más de siete años de cárcel a manos de la dictadura. El Dr. Horacio Micucci padeció la cárcel por más de cinco años por oponerse al golpe de Estado contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. El Teniente Coronel Adolfo César Philippeaux fue condenado a muerte por oponerse a la infame dictadura que se instauró en septiembre de 1955 y luego confinado en La Pampa por oponerse a la dictadura en 1976. Y están los nombres de Jorge Julio López y Sebastián Maldonado como demostración indudable de lo que decimos.

    Quienes integramos CUADERNOS y el Foro Patriótico y Popular no buscamos una ventaja personal. Dedicamos nuestros esfuerzos a lograr una nación que responda a la consigna belgraniana: “Ni amo nuevo ni amo viejo, ningún amo”. Las intimidaciones que recibimos y las amenazas mafiosas a nuestras familias no nos van a sacar de esa “nueva huella argentina”. El amor de nuestras familias nos respalda y el compañerismo y la solidaridad de quienes estamos en esa huella nos fortalecen.

    Como señala el Documento Fundacional del Foro Patriótico y Popular: “La lucha por la segunda independencia exige, como primera condición, que el pueblo rompa sus cadenas. Por eso, la lucha emancipadora está impregnada por la lucha por la libertad, lo que exige la investigación y castigo de todos los crímenes cometidos contra el pueblo y la Nación Argentina, y la más amplia libertad de acción de las fuerzas patrióticas y populares. Cómo ya ocurrió en la Guerra en la que surgimos como Nación, también ahora, en el curso de la lucha por la segunda y definitiva emancipación, será el ruido de rotas cadenas, el grito sagrado de ¡Libertad! de todo un pueblo, el que barrerá con el Estado de la sumisión y la opresión, y parirá el nuevo Estado argentino.”

    Sean eternos los laureles que supimos conseguir; coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir.

    Eduardo Mariano Lualdi
    Director de CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina
    Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular

    Foro Patriótico y Popular – Asociación Civil sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia –
    Reconquistar el patrimonio nacional – Establecer la soberanía popular – Garantizar la independencia Argentina

    Secretaría: Lunes de 14:00 a 18:00 hs., Av. Caseros 828, Piso 1, Dpto. “3” – CABA – CP: 1152

    http://www.lanuevahuella.com.ar

    Páinas asociadas: http://www.bicentenariosinamos.com.ar/
    http://www.reconquistadebsas.com.ar/
    http://www.mesaporlasoberania.com.ar/

    http://www.estudiosnacionales.com.ar/

    En facebook: foro_patriotico_popular

    INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
    del FORO PATRIÓTICO Y POPULAR
    https://www.facebook.com/estudiosnacionales

  4. ARGUENZUELA
    20/08/2017 at 2:38 PM

    OCUPENSE DE ANALIZAR POR QUE VIENE EL AJUSTE QUE NIEGAN Y VIENEN PATEANDO DESDE EL 2009. LO QUE IRREMEDIABLEMENTE SUCEDERA CUANTO MAS TARDE PEOR.

    .El economista Orlando Ferreres consideró que el Gobierno deberá avanzar con una reforma del mercado del trabajo luego de las elecciones legislativas, por entender que “con el costo laboral que tenemos, es imposible competir en el mundo”, al tiempo que destacó la necesidad de avanzar con “algunos ajustes”.

    “Tal es así que estamos perdiendo mercados porque lo nuestro es muy caro. ¿Pueden estar los salarios en u$s 1.600 por mes?”, cuestionó en declaraciones a Futurock. En ese contexto, se expresó a favor de un “ajuste macroeconómico que incluya al tipo de cambio, no una perdida adquisitiva del salario, porque eso nos encaminaría a una recesión”.
    OBVIAMENTE QUE NADIE CREERA QUE SOLO SE REFIERE A LOS SALARIOS DE 1600 USS. LA MEDIDA DEMOCRATICA SOLO SE PRODUCE CON DEVALUACION. GENERAL, POR ESO ES RECOMENDABLE ENTENDER LO QUE POCOS EXPLICAMOS, Y NADIE QUIERE RECONOCER. POR ESO SIEMPRE AL FINAL LOS TERMINAN DEFRAUDANDO.
    ACA TIENEN SI SABEN INTERPRETAR LO QUE ESTE SEÑOR EXPLICA POR QUE LO QUE MUCHOS SEÑALAMOS, ES IRREMEDIABLE.
    SABERLO LES AYUDARA A ORGANIZAR SUS VIDAS, RECUERDEN CONOCIMIENTO ES PODER.

    EN ESTE ARTICULO ESTA BIEN EXPLICADO POR QUE LAS DEVALUACIONES QUE HICIERON FUERON ADREDE PARA NO SOLUCIONAR NADA DE FONDO, O SEA PARA ASUSTAR Y GENERAR MAS SAQUEO Y EMPOBRECIMIENTO. SI SE HUBIESE HECHO AL ESTILO 2001 YA EN LA EPOCA DE KICILLOF HOY NO LOS SACABA NADIE DEL PODER.LO MISMO LE PASARA A QUIEN LA IMPULSE AL SENTIDO DE ESA EPOCA.
    ESTA ES LA CLAVE DEL VERDADERO CRECIMIENTO FUERTE. TODO LO OTRO ES UNA ASPIRINA PARA EL CANCER.
    https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html

  5. DE RENZIS PERONACHO
    20/08/2017 at 3:22 PM

    ‘Miguel Angel De Renzis’ – LA NACION

    buscar.lanacion.com.ar/’Miguel%20Angel%20De%20Renzis’

    También estuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y los periodistas Miguel Angel De Renzis, Miguel Bonasso, Enrique Moltoni y …

  6. Daniel Edgardo C.
    20/08/2017 at 4:36 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS……

    “LA ARGENTINA DERROTADA”
    (De la página Web “La Botella al Mar” del Dr. Cosme Beccar Varela)……

    En las elecciones “primarias” del 13 de Agosto la Argentina fue derrotada por el fraude y la mentira. El fraude, no sólo en los cómputos, sino por el engaño de promesas incumplidas y el ocultamiento de los daños morales, políticos y económicos causados por el gobierno. Y la mentira de supuestos logros inexistentes, proclamada mediante abundante propaganda macrista pagada con fondos del Tesoro nacional.

    Por otra parte, Macri ha demostrado en varios gestos políticos su simpatía por el peronismo y aunque se presenta como el libertador del poder peronista para ganar los votos de quienes aborrecen esa lacra nacional, cualquier persona con un poco de memoria recordará que su partido, cuando decidió pasar de la presidencia de Boca Juniors a la política, fue fundado con la indispensable ayuda de Miguel Angel Toma, jefe del peronismo de la Capital Federal, y que no hace mucho Macri declaró: “cada día soy más peronista”, y está rodeado de funcionarios peronistas.

    Además, a pesar de haber jurado en su campaña presidencial que acabaría con la corrupción y con “el curro” de los derechos humanos, no hizo ninguna de las dos cosas. Los corruptos del kirchnerismo se ríen de las acusaciones, empezando por la primera de ellos, la ex-usurpadora presidencial actúa con total libertad, con guardia personal y numerosos automóviles pagados con fondos del Estado y hasta se dio el lujo de presentarse como candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires.

    Mientras tanto, los secuestrados políticos siguen presos y son alrededor de 2.000, otros 420 han muerto víctimas de sendos homicidios de Estado, más de 50 desde que Macri asumió la presidencia, y continúa la persecución contra ellos y otros que van siendo agregados a la lista de las víctimas de ese infame “curro”, declarado por Lorenzetti, Presidente de la Corte, como una “política de Estado”, o sea, una “política” en la cual actúan asociados los tres poderes, en abierto prevaricato de los jueces, que son los mismos del kirchnerismo.

    El gobierno festeja el resultado electoral como un triunfo oficialista. Y es verdad, pero no es un triunfo obtenido con el apoyo de una mayoría de votantes. Es el éxito de la delincuencia política más descarada del peronismo y la gran derrotada es la Argentina.

    En efecto, si se leen los resultados publicados el 14 de Agosto, puede verse que los cuatro partidos con mayor porcentaje de votos (no se sabe ni se sabrá nunca, gracias a los eficientes servicios de INDRA, cuánta gente votó realmente: yo sospecho que hubo una enorme abstención, más del 50%), son todos peronistas, incluyendo al PRO, la Kirchner, Massa y Randazzo. Ellos tuvieron un total del 81,7% de los votos y la izquierda extrema, un 5,45%, de manera que, en total, es un 95,15% del electorado el que habría sufragado por partidos peronistas (que es un marxismo nacional) o por partidos abiertamente marxistas.

    Todos ellos apoyan el encarcelamiento y el homicidio por abandono de persona de los secuestrados políticos, víctimas de una saga de prevaricatos descarados de los mismos jueces que continúan en sus cargos y siguen haciendo lo mismo contra nuevas víctimas de sus odios, de su cobardía o de su venalidad. Mientras muestran la mayor benevolencia con los ladrones del kirchnerismo.

    Todos los partidos que se dice han recibido el 95,15% de los votos, son partidarios del aborto y defienden la homosexualidad. Uno de los puntales del PRO, el archi caradura Rodriguez Larreta, inicia ahora el festival denominado “Buenos Aires Diversa”, “el más importante del colectivo LGBT (o sea, lesbianas, gays, bisexuales y trans-no-sé-qué) de Latinoamérica…El objetivo es consolidar a la Ciudad como destino turístico gay friendly.” Y como parte de ese infame festejo, Larreta mandó pintar con los colores de la bandera homosexual la senda peatonal de Corrientes y Uruguay (“Clarín”, 16/8/2017, pag. 38).

    Todos los partidos apañan la corrupción y la cometen con la más absoluta impunidad. Inclusive el tan amado PRO, ídolo de las “clases cultas” que a sabiendas de todo eso, lo apoyan y lo votan despreciando toda lógica, toda moral y hasta la decencia más elemental.

    Entre las más festejadas por la tontera nacional, está la inmoral María Eugenia Vidal, autora de la obscena página oficial de la Intendencia de Buenos Aires, “chau tabú”. ¿Cómo pueden “tragarse” el cuento de que esa “mosquita muerta”, totalmente desconocida por las masas del Gran Buenos Aires, pudo haber ganado la elección del 2015 y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires? Dicen los émulos de Polinchinela que ello se debió al repudio que causaba su oponente, Aníbal Fernandez, conocido peronista, deshonesto, prepotente, mal hablado, etc.

    ¡Qué terrible estupidez! ¿No saben que todos los candidatos peronistas son más o menos así y que la masa proletaria los vota sin importarle nada de eso o precisamente porque se sienten afines a ellos? Además, ¿cómo supo esa masa que existía la Vidal, una especie de nenita de un Colegio de señoritas de Buenos Aires (aunque no de la conducta que se espera de esas señoritas) cuando alegó que su campaña consistió apenas en “tocar timbres” en algunas zonas del Gran Buenos Aires? El electorado de la Provincia es de 12.000.000 de personas. ¿Cuántos timbres tuvo que tocar para conseguir los 6.100.000 votos necesarios para ganar la elección? ¿Y quién asegura que cada timbrazo le agregaba un voto y no un portazo?

    Desde 2015 no salgo de mi asombro de que se crea en semejante idiotez… Sin embargo, los idiotas útiles lo creen y ahora creen el cuento de que ha sido el prestigio de ella lo que le dio la victoria al PRO el Domingo pasado. Confieso que me hace mal a la salud tener que leer u oír semejantes estupideces.

    Lo cierto es que el peronismo ganó una vez más, bajo diversos nombres, incluyendo el PRO. Y la izquierda extrema, su punta de lanza, lo acompañó en la victoria por un total (oficial y mentiroso, pero dominante) de un 95,15% de los supuestos votos. Es mentira, pero es una mentira victoriosa, que es lo mismo que una victoria.

    Luego, la Argentina, que de ninguna manera está representada por esa caterva de maleantes, ha sido derrotada. Y lo será siempre de aquí en adelante, porque no hay ni la menor señal de que los “buenos patriotas” se decidan a luchar por la Patria en forma organizada y decidida. No puedo hacer nada para cambiar esa situación. Siendo así, ¡ojalá pudiera resignarme sin amargura a ser un extranjero sin libertad en mi propio país! ¡Que Dios se apiade de nosotros!

    Cosme Beccar Varela
    ______________________________________________

    (“CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”)
    —————————-
    Daniel Edgardo C.
    —————————-

    • Pehúen Curá
      20/08/2017 at 8:24 PM

      Daniel, totalmente de acuerdo con Don Cosme, es la cruda realidad.

    • mohamed yusul ex isaias rabinovich
      20/08/2017 at 8:37 PM

      Tiene razon, El 95,15 % de los votos no representa nada, la argentinidad esta representada solo por el diplosaurio don Cosme jaja,
      Sigh Heil al Fuhrer Cosme !!

      • Pehúen Curá
        21/08/2017 at 12:23 AM

        Mohamed, estas eran elecciones internas entre candidatos de un mismo partido, no se elegian autoridades, cosa que parece que no entienden los comunicagadores sociales o les pagan para distraer; a Cristina le tendrían que haber prohibido presentarse, ya que ella no competía con nadie, al igual que otros candidatos, Son elecciones internas que deberían hacerse en los ocales partidarios y con el dinero del partido y no con los nuestros y que no representan nada más aqwue a ellos mismos, no estan en juego cargos, solo se elegien para competir en las de octubre, que ahí si, se eligen representantes de las provincias y supuestamente del pueblo (realmente representan a los partidos políticos.

  7. juan carlos muleady
    20/08/2017 at 6:04 PM

    FREILER

    TE ECHARON A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    PELOTUDO

  8. MARIA
    21/08/2017 at 9:41 AM

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS, BONASO, TAIANA, CARLOTO, VERBINTSKY, BONAFINI, DELIA, FREILER, KIRCHNER, BOUDU, ANÍBAL, DE VIDO, JAIME, ETC, ETC, EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEAOS…SON LOS CERDOS DEL GRAN CHIQUERO DEL QUE HABLA EL QUE PUSE PRIMERO EN LA LISTA…DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA…SANGRAN POR LA HERIDA DE MUERTE QUE EL PUEBLO LES HA INFRIGIDO EN LAS URNAS Y X SOBRE TODO…SABEN QUE NO VUELVE MÁS!!!

    • juan carlos muleady
      21/08/2017 at 11:24 AM

      TODOS UNA REVERENDA MIERDA DE PERSONAS

      ODIADORES FRUSTRADOS CRIADORES DE ASESINOS

      Y FRACASADOS

  9. jubilado
    21/08/2017 at 4:26 PM

    Cherashni, no era que ganaba la porota?, sos un referente de buen analisis politico, pero esta vez la pifiaste feo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *