Boleta completa: El gobierno teme que sus intendentes corten la boleta de Macri

Sorprendió que en la reunión de La Plata del sábado, donde concurrieron los principales dirigentes de Juntos somos el Cambio, con el presidente Macri a la cabeza, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal, se pidiera lista completa. En efecto, sólo pueden pedir a los 300 dirigentes que concurrieron -todos de la provincia de Buenos Aires- que voten lista completa si la diferencia que tienen los Fernández en ese distrito es grande y no sólo eso: al día siguiente, en Twitter, convirtieron en tendencia #votelistacompleta. Pero en esa reunión del sábado, Federico Salvai, el jefe de gabinete de Vidal, señaló que no alcanza con el 41% que obtuvo Cambiemos en el 2017, lo cual significa que los números que maneja el vidalismo le dan cerca del 45% a la fórmula de los Fernández, lo que pone en serio riesgo la reelección de la gobernadora. Es más, si en el conurbano el Frente para Todos tiene una distancia considerable, también lo tendría en el gran Córdoba y en el gran Rosario y eso significaría que la fórmula peronista supera el 40% en todo el país y, para ser más precisos, estaría rondando el 42% de los votos y, si se tiene en cuenta que en las PASO los votos en blanco se cuentan pero no en la primera vuelta, el que obtiene el 42% en las PASO pasa automáticamente al 44% en la general, o sea, muy cerca de los 45 puntos para ganar en la primera vuelta.

Así las cosas, en esa reunión del sábado se reconoció tácitamente que el gobierno está en serios problemas electorales.

Guillermo Cherashny

Share

128 comments for “Boleta completa: El gobierno teme que sus intendentes corten la boleta de Macri

  1. Maria OConnor
    16/07/2019 at 6:59 AM

    Yo me escribo con gente en BAires, pero tambien de Rosario, Parana, y Santa Rosa (La Pampa) que me dice que votaran a Espert o Lavagna pero cortaran votos con legisladores, intendentes, gobernadores de Cambiemos. Otros que votan a Lavagna y cortan voto con legisladores de Espert, y una minoria vota boleta completa.

    Si haran esto el dia de las elecciones, no lo puedo asegurar porque a veces la gente a ultimo momento cambia de parecer.

    Sin embargo, hay un deseo muy grande “que se vayan todos” El deseo que “se vayan todos” existe aun entre los que se conformar con “votar al que creen el mal menor”.

    Por supuesto, ese deseo esta mas sobredimensionado entre
    los que desean votar fuera de la grieta o cortar boletas (cortando a los candidatos a Presidente y Vice de ambos partidos polarizados).

    • Maria OConnor
      16/07/2019 at 7:01 AM

      perdonen que algunas palabras no estan bien escritas, etc. Tengo una computadora que me corrije en ingles y me lleva un tiempo corregir y aun asi a veces la correccion se cambia.

      Saludos a todos.

      • !%##
        16/07/2019 at 8:34 AM

        NO SEAS ÑOÑA MARIETAAAAAAAAA…!!
        ESPERT Y LAVAGNA DEFIENDEN EL ABORTO
        VOTEN A ROMERO FERIS O A BIONDINI….

        • !
          16/07/2019 at 8:40 AM

        • gunther
          16/07/2019 at 9:16 AM

          pongan todas las listas de BIONDINI. Es lo mejor que hay para levantar el pais.

          • !
            16/07/2019 at 9:18 AM

            NO ME GUSTAN LOS PERONCHOS PERO HAGAMOS UNA EXCEPCIÓN…JAJA
            EN LA ENTREVISTA NI CUENTA ME DI QUE ERA PERONCHO ME ENTERÉ POR UN COMENTARIO
            SE RUEGA DIFUNDIR

          • !
            16/07/2019 at 9:19 AM

            GUNTHER …¿Y ROMERO FERIS???

        • Maria OConnor
          16/07/2019 at 6:03 PM

          Lavagna dijo que el se opone al aborto y que en todo caso que la ciudadania vote si lo aprueba o no.

        • Maria OConnor
          16/07/2019 at 6:09 PM

          Lavagna no esta a favor de la legalizacion del aborto, dijo que en todo caso lo pondria a votacion.

          Yo nunca me hice un aborto, ni lo recomiendo a nadie. Si alguna de mis hijas se quedaria embarazada yo la ayudaria a criar ese bebe.

          Ahora te aclaro que yo no estoy a favor de cambiar la ley como esta actualmente o sea que solo se acepta en casos de riesgo de vida de la madre, etc. Yo quiero que continue asi.

          No estoy de acuerdo con la penalizacion, porque en ese caso solo se penaliza al medico y a la mujer, al hombre que embarazo a la mujer no se lo penaliza, y eso es injusto.

          Si un hombre y una mujer no quieren ser padres deben usar al menos un preservativo, y el evitar en esos casos el embarazo es responsabilidad de ambos.

      • LUCHO
        16/07/2019 at 3:09 PM

        Si Señora es cierto lo que usted dice, pero sabe cuál sigue siendo el problema, o mejor dicho, la tara política mas dura de derribar? el verso del federalismo; hoy en día, importa poco a quien se vote como presidente, siempre se topará con castas políticas que detentan feudos (llamadas “provincias”) , muchos de ellos desde 1983 hasta la fecha, como La Rioja o Formosa. La verdad, que sólo deben existir algunas provincias, como Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Mendoza, San Juan, etc; y otras deben ser INTERVENIDAS por un plazo no inferior de 20 años, porque el conformismo y la “malas costumbres” de los feudos calaron hondo en la idiosincrasia de esos pueblos. Sé que para los argentinos de capital y centros urbanos importantes les puede dar lo mismo, por lo menos, piensen en que sus IMPUESTOS van a parar a MANTENER FEUDOS, QUE HACEN OBRAS PÚBLICAS CON SOBREPRECIOS, SIN LICITACIÓN PÚBLICA Y A TRAVÉS DE FUNDACIONES. A muchos ciudadanos que se creen pensantes, y seguro lo son, exijan a sus representantes: BASTA DE MIS IMPUESTOS PARA MANTENER FEUDOS. El país se ahorraría por lo menos 20.000 millones de pesos al año si se intervienen los feudos, y eso sin contar el dinero que se podría recuperar. CON FEUDOS, NO HAY PAÍS POSIBLE. CON FEUDOS, LOS CIUDADANOS HONRADOS SEGUIRÁN MANTENIENDO POLÍTICOS DEL “INTERIOR” (PERO QUE COMPRAN LUJOSAS PROPIEDADES EN BUENOS AIRES) QUE SIGUEN HACIENDOSE MILLONARIOS CON EL VERSITO DEL FEDERALISMO. MAS QUE DECIR QUE “SE VAYAN TODOS”, A LOS POLÍTICOS LES VA A DOLER MAS, DECIR “BASTA DE FEUDOS”.

        • °)
          16/07/2019 at 5:40 PM

          NO SON FEUDOS SON CEOS DEL FMI

        • Maria OConnor
          16/07/2019 at 6:18 PM

          Lucho: Estoy totalmente de acuerdo con vos sobre los feudos por eso no voto a los polarizados.

          La polarizacion es una trampa, es un arreglo entre dos fuerzas, la una tiene temor de la otra y por eso “arreglan” bajo la me$a. Polarizacion = corrupcion = paralizacion.

          En el hipotetico caso que gane Macri la presidencia. Quizas gane la ciudad de Buenos Aires y tal vez tambien las ciudades de Rosario o Cordoba. El resto del pais lo ganaran los Fernandez.

          Asi que si te pones a analizar en una grieta o polarizacion no hay un ganador y un perdedor. Hay un primer ganador (el que gana la presidencia) y un 2do ganador (el que gana casi todas las provincias).

          Cuando no hay polarizacion. Hay un ganador que gana la presidencia, pero los perdedores son muchos y se reparten legisladores, gobernadores, etc. Esto imposibilita acuerdos non-sanctos bajo la me$a.

          Los feudos terminan con educacion y con mejorar la economia. Si la gente no tiene empleo depende de los feudos y en la mayoria de los paises LatinoAmericanos los feudos pasaron de ser politicos populistas a politicos-narcos (y trata xq la trata y los narcos son las mismas mafias) y estos dominan grandes regiones de esos paises. En los paises como Mexico, paises Centro Americanos y otros, son los narcos los que dan empleo a la gente.

          Es importantisimo no crear caldos de cultivo. Por eso, por mas capitalista que sea el Nor Oeste de Europa, EEUU y Canada tienen una cuota de beneficios sociales que impiden la formacion de caldos de cultivos.

          No son subsidios (crean dependencia) son beneficios sociales disenados por expertos y no estan en las manos de politicos sino de profesonales expertos en el tema que es diferente

          • Maria OConnor
            16/07/2019 at 6:24 PM

            fe de errata: En Mexico en los estados pobres son los narcos quienes le dan trabajo a la gente. En la ciudad de Mexico y Monterey no sucede esto porque hay suficientes empresas.

            En Mexico, Centro America, el Caribe la gente que no vive en las ciudades principales, vive en feudos y deben elegir entre emigrar a EEUU o laburar para los feudales senores narcos de manera directa o indirecta.

            No queremos eso para Argentina, hay que terminar con los feudos. Se termina poniendo empresas de la manera que sea. Una manera es crear una corporacion que una al estado (pone la infraestructura), aportes privados (pone cierto capital y manejo) y aportes cooperativistas (trabajadores en cooperativas que no es lo mismo que empleados publicos, que ponen un % de dinero o donan sus promeros sueldos )

        • Toto
          19/07/2019 at 6:00 PM

          Lucho. Brillante. Esos no hacen presupuesto base cero, no desregular , aumentan impuesto, tienen aduana propia. De casualidad, los otros días leo, que entre los varios argumentos de hacerle la revolución a Irigoyen, en 1930, era que el presidente , les mandaba intervenciones a las provincias. Coincide con lo que usted propone , pero 89 años después. Es inmensa la cantidad de vienes que tenemos en el territorio , que hace que pueda ser gobernada por barbaros.

    • Horacio
      16/07/2019 at 1:54 PM

      NADA DE QUE SE VAYAN TODOS.

      ESTA VUELTA LA CONSIGNA ES: “”QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO””

      NO SIRVEN NI ESPERT NI LAVAGNA, LOS UNICOS QUE SIRVEN SON LOS QUE SACARON EL PAIS ADELANTE DESPUES DEL FEROZ SAQUEO DEL 2001, EL BRUTAL ENDEUDAMIENTO DE LA ALIANZA 1 CON EL BLINDAJE Y EL MEGACANJE Y EL ROBO A LOS AHORROS DE ARGENTINOS.

      ESOS HEROES FUERON NESTOR Y CRISTINA. EL KIRCHNERISMO ES EL UNICO QUE PUEDE SACAR ADELANTE ESTE PAIS, REVENTADO AL EXTREMO POR ESTA PUTA BANDA DE TERRORISTAS JUDIOS, QUE IMPUSO EL ESTADO CANALLA DE ISRAEL Y ESTE PUEBLO DE VOTOS REVENTADOS, VOTO.

      CERRA EL CULO MARIA, VIEJA IDIOTA QUE A NADIE LE INTERESA LA BASURA QUE ESCRIBIS.

      • POSTA POSTA
        16/07/2019 at 2:16 PM

        BIONDINI, BIONDINI ME SUENA, ESTE NO ESTABA INTERNADO EN EL VIEYTES ?
        SE ESCAPO O LE DIERON INTERNACION AMBULATORIA.

        • LALO
          16/07/2019 at 5:54 PM

          CHE, POSTA POSTA…? NO TE ACORDAS CUANDO VOS ENTRABAS EL SALIA…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Jose Luis
        16/07/2019 at 2:50 PM

        Entiendo a Horacio porque hay mucha bronca.

        Vendi el auto que me habia comprado con Cristina sin el menor problema y compre un auto nuevo en el 2017. Pacte una cuota de $3.300. La fueron aumentando y ahora es de $22.000, que no puedo pagar.
        Me parece muy bien la consigna: que no quede vivo ni uno solo.

        • SINCERAMENTE
          16/07/2019 at 8:21 PM

          DECI LA VERDAD, JOSE LUIS, VOS NO PODES TENER AUTO, SOS UN PIOJOSO.

      • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
        16/07/2019 at 4:20 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA APODADO HORACIO METETE LA LENGUA EN ELTRASTE MATRERO NO ESCRIBAS MAS SONSERAS FURBANTE RANTIFUSA HACETE UN TOMA Y QUEDAS BIEN TAIMADO Y SI NO UN CARBURA TE VENDRIA BIEN TROMPETA Y NO ME HAGAS ESTUFAR POR QUE VAS A CONTAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Maria OConnor
        16/07/2019 at 6:26 PM

        No respondo agresiones. No respondo a ignorantes agresivos.

      • Maria OConnor
        17/07/2019 at 3:01 AM

        Al que no le gusta lo que escribo, que no lo lea. NO RESPONDO AGRESIONES.

      • Maria OConnor
        17/07/2019 at 3:02 AM

        A Horacio:
        Al que no le gusta lo que escribo, que no lo lea. NO RESPONDO AGRESIONES INMADURAS.

  2. PATORUZU
    16/07/2019 at 8:13 AM

    DESDE LEJOS SE LO JUNA
    A ESA BOLSA DE CAGADAS
    VIEJO CERDO MALOLIENTE
    EL SORETE SORETEADAS

    NO HACE FALTA DIVISARLO
    AL INFAME MALPARIDO
    SE VISLUMBRA SU PRESENCIA
    POR EL OLOR A PODRIDO

    NO QUIERE RECONOCER
    QUE ESTA TODO DESTRUIDO
    ESTE FORRO HIJO DE PUTA
    TIENE EL OJETE COSIDO

    YA NO SABE QUE INVENTAR
    EL DEFICIENTE MENTAL
    TROLL BARATO Y MUY BOLUDO
    ESTUPIDO Y ELEMENTAL

    ESCRIBE PELOTUDECES
    INVENTA ALGUNOS COMPADRES
    EN MI NOMBRE Y EN EL DEL FORO
    QUE SE VAYA A LA CONCHA DE SU MADRE

    • TITONONO
      16/07/2019 at 9:07 AM

      DESDE EL BARRIO NO LO PUEDEN NI VER
      A ESTE NEGRO DE MIERDA
      VIEJO VERDE PUTO COMILON Y SISI SHEMALE CROSDRESSER
      EL PELOTUDO Y BOLUDO EL MENTADO PATORUZU

      YA LO TENEMOS BIEN MARCADO
      AL INEPTO TARADO
      CON CEREBRO DE CUCARACHA UN PÓCO DE RAIDDD Y CHAU PATORUZU
      SE ESCONDE DEBAJO DE LA MESA PARA QUE NO LE DIGAN NADA
      ESTEA CABEZA HUECA NO SE QUIERE DAR POR VENCIDO
      NO IMPORTA LO VOY A DESTRUIR DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS
      ESTE FORRO HIJO DE M IL PUTA Y LA PUTA MADRE QUE LO MAL CAGO EN UNA LETRINA
      TIENE EL OJETE TODO ROTO DE TANTAS VECES QUE SE LO GARCHARON EN EL HOTEL
      DOS SE VAN TRES LLEGAN CON EL STRAP ON
      YA NO SABE QUE MAS BOLUFRASES ESCRIBIR
      UN ANALFABETO TOTAL BURRO CUADRADO A PEDAL
      UN TETRACHORIPANERO PAGO QUE LE PAGAN EN EL RESTAURANTE EL POLLO FARSANTE UN CACHO DE MUSLO Y UN 3/4 TINTO BIEN BERRETA UN TREMENDO
      ESTUPIDO IDIOTA

      ESCRIBE LAS MISMAS BOLUFRASES TODOS LOS DIAS AL CUAL LE DIGO QUE SE LAS META BIEN EN EL CULO
      INVENTA ALGUNAS MENTAS COMO SERGIO BERNARDO HORACIO RAFAEL JUAN SIN PELOTAS LUIS ESCUADRON K IGNACIO GERMAN Y QUIEN SABE QUE OTRAS MENTAS MAS UTILIZA ESTE ATORRANTE DE PORQUERIA LO PUTEAN DE ARRIBA ABAJO Y LE PAGO CON LA MISMA MONEDA
      Y LE GRITO
      QUE SE VAYA A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE QUE LO MAL CAGO EN UNA LETRINA AL MENTADO PATORUZU UN PELOTUDO IMPORTANTE Y ME CAGO DE RISA EN EL JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

      • PATORUZU
        16/07/2019 at 11:31 AM

        NO, NO, NO, LO TUYO NO SIRVE IDIOTA, NADIE TE LEE, NADIE TE PASA BOLA, PARA LO UNICO QUE SE MOLESTAN ES PARA CAGARTE A PUTEADAS…..FORRO DESCEREBRADO, A MI EN LO PERSONAL ME RECONTRACHUPAS LAS PELOTAS SUCIO VIEJO CHOTO HIJO DE PUTA………….SOS MUY BASICO Y MUY PELOTUDO…..

        • TITONONO
          16/07/2019 at 1:07 PM

          SI SI SI LO MIO SIRVE IDIOTA PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU, NADIE TE LEE, NI TE DAN CINCO DE PELOTA TARADO PARA LO UNICO QUE SABES ES ESCRIBIR BOLUFRASES PARA QUE TE PUTEEN DE ARRIBA ABAJO FORRO ANALFABETO , A MI EN LO PERSONAL TE VOY A CORTAR LAS PELOTAS VIEJO CHOTO HIJO DE MIL PUTA Y LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA SOY BASICO Y LETAL PELOTUDO Y BOLUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU METETE LA LENGUA EN EL CULO SORETE CONMIGO NO PODES ENTENDISTE CABEZA HUECA CON CEREBRO DE CUCARACHA DATE POR DESTRUIDO INFELIZ

        • PATORUZU
          16/07/2019 at 1:34 PM

          NO, NO, NO, LO MIO NO SIRVE SOY UN IDIOTA, NADIE ME LEE SIIIIIIIIIIIIIIII YO EL PELOTUDO DE TODOS LOS DIA PATORUZU, NADIE ME PASA BOLA, PARA LO UNICO QUE SIRVO ES PARA QUE ME CAGUEN A PUTEADAS Y ME LO MEREZCO POR FAVOR LESM PIDO A USTEDES QUE ME PUTEEN SE LOS AGRADECERE …. SOY TAMBIEN .FORRO DESCEREBRADO, A MI EN LO PERSONAL ME RECONTRACHUPO LAS PIJAS DE LOS DEMAS UN SUCIO VIEJO CHOTO HIJO DE PUTA………….SOY MUY IDIOTA MUY PELOTUDO TAMBIEN JAJAJAJAJAJA…..

        • TITONONO
          16/07/2019 at 1:53 PM

          LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO SORETE MAL CAGADO MENTADO PATORUZU VEZ QUE TENGO RAZON PARA PUTEARTE AHORA TE AUTO AGREDIS PEDAZO DE MIERDA HUMANA SOS UN TRASTORNADO BIPOLAR ADEMAS DE SER CHUPA PIJAS BARATO ANALFABETO TOTAL VOY A DESTRUIRTE GUSANO CONMIGO NO VAS A JODER MAS BASURA INMUNDA PAYASO METETE TUS BOLUFRASES EN EL CULO TARADO E IDIOTA IMPORTANTE SOY BASICO Y LETAL TE PAGO CON LA MISMA MONEDA SORETE DE MIERDA TETRACHORIPANERO PAGO ME SIGO CAGANDO DE RISA EN VOS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE……………………

          • !
            16/07/2019 at 3:17 PM

            Oiga Ud. don como se llame, porque no se deja de teclear idioteces?…..a ver si es cierto que esta pirado, dejese de joder hombre¡

          • TITONONO
            16/07/2019 at 3:57 PM

            Oiga estupido mentado signo de admiracion. o como carajo se haga mentar no tenes otra cosa que hacer por que no te dejas de hinchar las pelotas y escribir idioteces?…..a ver si es cierto que esta pirado de ser asi que estas pirado te voy a internar en melchor romero al pabellon psiquiatrico tarado mental

          • !%##
            16/07/2019 at 5:37 PM

            NO LE LLEVE EL APUNTE ES UN ASQUEROSO CLONADOR INMUNDO HIJO DEL DEMONIO

          • TITONONO
            16/07/2019 at 6:03 PM

            CHE TARADO MENTADO !%## A QUIEN CARAJO TE REFERIS

    • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
      16/07/2019 at 2:57 PM

      MUY BUENO DON PATORUZU!!!
      UD CADA DIA MEJOR Y EL SORETE SORETEADAS CADA DIA MAS COMPROMETDO COMO ENEMIGO DEL PUEBLO PERONISTA. ES EL DE LAS ORACIONES EN CONTRA DE LA GENTE DEL FORO.
      ESTE NEGRO PUTAZO TIENE TODOS LO NUMEROS AL PATIBULO.

      • ARIEL DE VILLA LA PARRANDA
        16/07/2019 at 3:52 PM

        MUY MALO USTED ES UN GRAN HIJO DE PUTA PATORUZU COMO EL PELOTUDO DE GONZALO NO ES PERONISTA UN TERRORISTA HASTA EL INFIERNO !!!
        UD CADA DIA MEJOR DON TITONONO Y EL SORETE PATORUZU CADA DIA MAS COMPROMETDO COMO ENEMIGO NUMERO UNO LA GENTE DEL FORO.LOS ECHARA A PATADAS EN EL OJETE
        ESTOS NEGROS PUTAZOS TIENEN TODOS LOS NUMEROS PARA IR A LA HOGUERA LOS ESTAREMOS ESPERANDO PARA QUE ARDAN

      • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
        16/07/2019 at 4:01 PM

        SOS HORRIBLE HIJO DE PUTA PATORUZU!!!
        UD CADA DIA PEOR Y EL SORETEADAS TE LA PONE COMO QUIERE LA VERDAD LO FELICITO AL SORETEADAS Y VOS PUTO TRAIDOR CADA DIA MAS COMPROMETDO COMO ENEMIGO DEL PUEBLO HARE UNA CADENA DE HORACION QUE INVOCO EL GATO ES EL DE LAS ORACIONES EN CONTRA DE GENTE COMO VOS PATORUZU
        ESTE NEGRO PUTAZO NO JODERA MAS .

        • dr hell
          16/07/2019 at 6:37 PM

          el desafio consiste en tres proezas para ver quien es el mejor y mas inteligente en hacerlas

      • dr hell
        16/07/2019 at 6:35 PM

        señor gonzalo peronista y kirchnerista mi robot lo desafia acepta usted el desafio

  3. !
    16/07/2019 at 8:15 AM

    JAJA ……………..

    AUNQUE MOLESTE LO QUE DICE

    TIENE RAZÓN

    PERO ESAS SON LAS NUEVAS GENERACIONES QUE HABLAN EL CASTELLANO QUE DAN A S C O

    ANTES DE LA DEMONIOCRACIA DEL PUTO ALFONSO EL ROJO NO HABLÁBAMOS ASI EN ARGENTINA

    ALGUIEN QUE LE EXPLIQUE ESO A ESTE ESPAÑOL—

    https://www.youtube.com/watch?v=SGy_3NSm4DU

    RORIK Bluetooth
    RORIK Bluetooth
    Hace 2 horas (editado)
    Dejé de escuchar el relato cuando hablaste de un argentino. No queremos mas argentinos, españa y europa están invadidos por esta gente. Esta gente no habla castellano, puedes ponerle SUBTÍTULOS por favor? argentino, SIEMPRE EN MINUSCULAS, NO ES CASTELLANO. PORFA SUBTÍTULOS CUANDO HABLAN ESTOS argentinos.

    1

    Diego Paramidani
    Diego Paramidani
    Hace 2 horas
    Tomatela sorete

    1

    RORIK Bluetooth
    RORIK Bluetooth
    Hace 2 horas
    @Diego Paramidani tu abuela.

    daniel garcia
    daniel garcia
    Hace 1 hora
    puede algunas palabras no se entiendan. cada pais tiene diferencias linguinticas, aunque todos hablemos “castellano”. en resumen. se entiende

    RORIK Bluetooth
    RORIK Bluetooth
    Hace 7 minutos
    @daniel garcia los argentinos no hablan castellano. Eso es un hecho. Así como también es un hecho que lo que essshhhos hablan es una violación/aberración de una noble lengua llamada castellano. Ese es el hecho. Cualquier otro argumento es blandenguería y roza con la tradicióny sobretodo falso.

    • ....................
      16/07/2019 at 8:23 AM

      A ver, signo, sere curioso……………a que carajo viene esta pelotudez?………..segùn vos….tiene razòn?

      vos seràs igual de pelotudo que el pelotudo del gallego que escribe esa mierda?….sinceramente no lo creo porque nadie supera a un gallego en pelotudez.

      • !
        16/07/2019 at 8:50 AM

        PELO TOZUDEZ VOS MENTECATO IDIOTA……..
        CUANDO TIENEN RAZÓN LA TIENEN Y ES COSA QUE REPUGNA COMO HABLAN HOY EN DÍA LOS ARGENTINOS DE LAS NUEVAS DEGENERACIONES…..Y ENCIMA SE GENERALIZÓ EL USO DE MALAS PALABRAS HASTA EN LA CALLE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN YA SIN NINGÚN PRURITO

        PARA TODA OCASIÓN USAN EL HIJODEPUTAS O EL BOLUDO AUNQUE SEA PARA SU MEJOR AMIGO. SEA BUENO O MALO AHÍ LO TIENEN A PEDIR DE BOCA REPARTIÉNDOLO A DIESTRA Y SINIESTRA.

        UNA COSA ES USAR ESOS VOCABLOS CON UNA SITUACIÓN QUE CAUSA IRRITACIÓN COMO ACÁ QUE SE HACE CARTARSIS Y OTRA ES QUE LO USEN A CADA MOMENTO ESO YA RECONTRA ASQUEA.

        ADEMÁS ACÁ SI NO QUERÉS NO ENTRÁS A LEER PERO EN LA CALLE LO TENÉS QUE ESCUCHAR COMO LO MÁS NORMAL DEL MUNDO ASQUEROSO VOS Y LOS BOCA SUCIA QUE LO USAN PORQUE SI.

        .

        • Mariano
          16/07/2019 at 3:12 PM

          Signo: tenes razon.

      • !
        16/07/2019 at 8:51 AM

        NO SOS CURIOSO SOS UN MENTECATO PARA NADA SINCERO.

        LOS SINCEROS Y HONESTOS RECONOCEN UNA RECONVENCIÓN.

        • !
          16/07/2019 at 4:24 PM

          NO SOY NINGUN CURIOSO SOY UN MENTECATO PARA NADA SINCERO.UN VIL MENTIROSO

          LOS SINCEROS Y HONESTOS NO RECONOCEN PARA NADA NINGUNA RECONVENCIÓN.

          • !%##
            16/07/2019 at 5:35 PM

            QUE TE PASA CLONADOR DE MIERDA!
            TE MOLESTA LA VERDAD????
            SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii POR SUPUESTO
            SOS UN INMUNDO GUSANO.

          • Nacho
            16/07/2019 at 6:06 PM

            CHE PELOTUDO !%## NO TE DAS CUENTA SALAME QUE ES EL EL QUE SE AGREDE ASI MISMO COMO PATORUZU

  4. gac
    16/07/2019 at 9:04 AM

    LA VERDADERA ENCUESTA : ¿ en cuántas provincias ganó Macri-Cambiemos?

  5. Tirso
    16/07/2019 at 9:06 AM

    DR. ARTURO MOR ROIG, SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO, DE SU ALEVOSO ASESINATO POR PARTE DE MONTONEROS, SE ENCONTRABA EN UN RESTORAN DE SAN JUSTO, POR SUPUESTO, DESARMADO Y CON OTRA PERSONA.
    PADRE DE 4 HIJOS, TRABAJABA PARA UNA BUENA SALIDA DEMOCRÁTICA.
    LOS AUTORES, SEGURO ESTÁN LIBRES.

    • !
      16/07/2019 at 9:21 AM

      LIBRES Y COBRANDO PINGÜES SUELDOS DEL ESTADO COMUNISTA QUE ELLOS ARMARON.

      • ARGUENZUELA
        16/07/2019 at 9:57 AM

        SI HASTA ROY CORTINA SE PASO CON SU PARTIDO SOCIALISTA A SU BASE NATURAL. EL ZURDAJE SAQUEADOR.
        NO QUERIA QUEDARSE AFUERA…..

        • gac
          16/07/2019 at 10:07 AM

          sí, es increíble

        •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
          16/07/2019 at 1:43 PM

          Acá el pelotudo de Larreta es criticado y se cree que lo elogian con chistes

          Horacio Rodríguez Larreta
          Publicado el 15 jul. 2019
          -El diseño de este video está orientado a mejorar tu experiencia al verlo desde el celular-

          «Te entro como Larreta a la vereda sana» y otros tuits que me dejaron los vecinos 😂

  6. ARGUENZUELA
    16/07/2019 at 9:47 AM

    NO FUE CASUALIDAD LO QUE VENGO ADVIRTIENDO SE ESTA PRECIPITANDO. CASUALMENTE LA “INESPERADA Y REPENTINA SUSPENSION DEL ROFEX” POR PROBLEMAS TECNICOS POR MAS DE 3 HRS…. DE HACE 8 DIAS.

    INDICO EL DISPARADOR DEL DOLAR A LAS TRES CIFRAS POR QUE FUE EL INICIO DE LA FUGA MASIVA A VALORES DE REGALO DE LA DIVISA .

    LOS SAQUEADORES SABEN QUE PIERDEN Y SUS SOCIOS SE LA ESTAN LLEVANDO, GRACIAS A LOS RECURSOS QUE NOS PRESTO EL FMI Y QUE POR DECISION DEL SAQUEADOR Y SU PANDILLA SOMETEN A GENERACIONES ENTERAS A LA MARGINACION Y POBREZA CRECIENTE Y SOSTENIDA.

    • !
      16/07/2019 at 10:45 AM

      mmmmm ¡¡¡¡QUE DESASTRE!!!!

      • !
        16/07/2019 at 10:47 AM

        PORQUE EL CAMPO ES TODAVÍA LO ÚNICO QUE GENERA DIVISAS GENUINAS
        SI SE CORTA LA CADENA DE PAGOS MAMITAAAA…….!!
        ¿O ENTENDÍ MAL LO DE ROFEX??

      • !
        16/07/2019 at 4:03 PM

        mmmmm ¡¡¡¡SOY UN DESASTRE!!!!

        • Facundo de La Cámpora
          16/07/2019 at 4:34 PM

          !
          16/07/2019 at 4:03 PM
          mmmmm ¡¡¡¡SOY UN DESASTRE!!!!

          ———————————————————————————————————————————

          OTRA CLONACION DEL NEGRO PUTO CON CANCER CEREBRAL EL PUTO ESTUPIDO SORETE SORETEADAS, FUTURO REVENTADO A HACHAZOS.

          • !%##
            16/07/2019 at 5:33 PM

            ASÍ ES CAMBIO DE NIK PERO IGUAL EL INMUNDO PARA OSCURECER TODO ME CLONA. UN HIJODEREVENTADA MADRE.

          • TITONONO
            16/07/2019 at 6:09 PM

            CHE MOGOLICO DE MIERDA MENTADO FACUNDO DE LA CAMPORA ALIAS PATORUZU SERAS PASADO POR LA PICADORA DE CARNE SORETE Y DEJATE DE AMENAZAR VOY A DAR CON VOS NEGRPO PELOTUDO Y DARTE TU MERECIDO LA PUTA QUE TE PARIO Y NO LO VAS A MOLESTAR MAS AL PAISANO

          • LOS GEMELOS DEL TERROR
            16/07/2019 at 6:14 PM

            CHE FACUNDO DE LA CAMPORA TENE CUIDADO POR QUE ESTAS FICHADO PARA SER CONVERTIDO EN PURE TA CLARO

          • !%##
            16/07/2019 at 6:23 PM

            ASÍ ES NO CAMBIO MAS DE NIK UTILIZO EL MISMO PARA QUE ME IDENTIFIQUEN PERO IGUAL COMO INMUNDO QUE SOY PARA OSCURECER NECESITO QUE EL SOL SE NUBLE ME AUTO CLONO A MI MISMO HIJODE REVENTADA MADRE QUE ME PARIO JAJAJA………….

          • TITONONO
            16/07/2019 at 6:31 PM

            VOXS PEDAZO DE MIERDA HUMANA MENTADO FACUNDO DE LA CAMPORA ALIAS PATORUZU NO TE METAS CON EL PAISANO TE LAS VERAS CONMIGO SI NO ECHALE AGUA BASURA DE MIERDA TE QUEDO CLARO SORETE SI NO ZURRAZOS ENTENDISTE TOMATELAS DE ESTE FORO ESTAS AVISADO MALDITO GUSANO INFELIZ

  7. Licenciada en Psicologia y Doctora en Leyes Carla Fridman
    16/07/2019 at 11:35 AM

    CON CRISTINA Y ALBERTO VUELVEN LOS DIAS FELICES QUE EL PUEBLO SUPO TENER

    ALBERTO PRESIDENTE CRISTINA AL PODER

    • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
      16/07/2019 at 1:56 PM

      HUYYYYYYYYYYYYYYYY QUIEN APARECIO LA TAIMADA DE PORRA MAL ARREADA DE CARLA FRIDMAN A ESCRIBIR PURAS SONCERAS LA MUY MAULA Y LE CONTESTO CAMINA A LO DE DOÑACLOTATUSONO A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA CAMINA PA ALLA TI DIGO TROMPETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • !
        16/07/2019 at 3:20 PM

        Oiga titimono, porque no se deja de teclear boludeces? …………trate de ser un poco menos imbècil, si es que puede………..

        • TITONONO
          16/07/2019 at 3:54 PM

          CHE PEDAZO DE MIERDA MENTADO SIGNO DE ADMIRACION POR QUE NO APRENDE UD A METERSE LA LENGUA EN EL CULO ESTUPIDO

        • !
          16/07/2019 at 4:06 PM

          16/07/2019 at 3:22 PM

          Oigan no voy a dejar de teclear para seguir escribiendo boludeces a cada rato …………tratare de ser un poco mas imbècil, si es que puedo hacerlo ………..

        • TITONONO
          16/07/2019 at 6:27 PM

          Y NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN BOLUDO MENTADO SIGNO DE ADMIRACION TODO AQUEL QUE SE META CON EL PAISANO SE LAS VERA CONMIGO TE QUEDO CLARO SI NO ECHALE AGUA SE VAN A DEJAR DE HINCHAR LAS PELOTAS SARTA DE PELOTUDOS DE MIERDA Y VAN A APRENDER A METERSE LA LENGUA EN EL CULO

  8. Javierferrero
    16/07/2019 at 11:52 AM

    ¿ SE BAJA KICILLOF ?

    El Frente de Todos publicó en Twitter lo siguiente: “Pongamos en la Provincia de Buenos Aires a un hombre capaz, honesto e inteligente”

    Es indudable que están buscando otro candidato para reemplazar a Kicillof. La tarea se dificulta por exigir tres requisitos casi imposibles de encontrar en sus dirigentes

    • Juan de las Pelotas Ramirez.
      16/07/2019 at 3:22 PM

      CRISTINA PONELO A CUNEO, QUE LO VOTA TODO EL PUEBLO PERONISTA.

      ES EL UNICO QUE TIENE HUEVOS PARA HACER LO QUE HAY QUE HACER:

      ESTATIZAR LAS ENERGETICAS, SACAR A LAS ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE PUERTOS. PASARLES POR ENCIMA CON UN TRACTOR A TODAS LAS CABINAS DE PEAJES, ENCANAR A LA PUTA VIDAL, ESTATIZAR COMPLETAMENTE EL JUEGO, RECONSTRUIR EL APARATO PRODUCTIVO QUE DESTRUYO LA PUTA RATA EL TACHO DE MIERDA DEL SIONISMO, LA PUTA VIDAL Y TERMINAR MUY EN SERIO CON TODA LA MAFIA POLITICA Y POLICIAL DE LA PCIA DE BS AS.

      EL UNICO QUE TINE INTELIGENCIA, PREPARACION Y HUEVOS, ES SANTIAGO CUNEO.

      • CHICHE
        16/07/2019 at 4:05 PM

        ¿Qué “Cristina”, pelandrunazo? Quien pone y saca es Don Jorge, el sotanudísimo zurdísimo romano.

        Y si te refieres a este calvo “besapollas” que lambe la sucia mano del papanatísimo con tanto ahínco, sí, quizás lo tenga en cuenta, no tanto por su “inteligencia, preparación y huevos” sino más bien por su habilidad para la adulteración. No sabes lo bien que le vendría a Don Giorgio disponer de alguien que le preparase el “agua bendita” con hachedoscero directa de la canilla, ¡hay que ahorrar bendiciones, y Cuneovich puede servir para eso! ¡Si el gentío y los gentiles no se dan cuenta! ¡Segual!

        oi oi oi, tiempos difíciles, nada de vacas gordas, puro pantano y muchos “números mágicos” que se acaban pronto… oi oi oi…

        oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi qué cosa, oi oi oi oi oi oi….

      • ?
        16/07/2019 at 4:14 PM

        EL UNICO QUE PUEDE SOLUCIONAR ALGO ES ?????????????????????’

        ES EL UNICO QUE TIENE HUEVOS PARA HACER LO QUE HAY QUE HACER TERMINAR CON :MAFIA POLITICA KAKA Y LA PUTA DE CRETINA Y SUS SEGUIDORES

        EL UNICO QUE TIENE LA PREPARACION Y HUEVOS, ES ????????????????????

      • EL GATO
        16/07/2019 at 6:56 PM

        JUAN DE LAS PELOTAS RAMIREZ, CUIDADO CON LO QUE HABLAS IMBECIL, ESE GORDO ADULTERABA NAFTA, INFELIZ. ES CORRUPTO Y ACTUALMENTE LO BAÑAN EN UNA ESTACION DE SERVICIO POR LO GRANDOTE. UNA VERDADERA PELOTA GIGANTE DE GRASA.
        NO INSISTAS MAS PORQUE TE ANOTO Y FUISTES DE UNA, EH, ASI QUE OJITO PELOTUDO CON LO QUE HABLAS. ESTAMOS ?
        UNA MAS Y TE SAMPO EN EL LISTADO. DESPUES ANDA A CANTARLE A CACHO CASTAÑA.

        • EL ESCUADRÓN K.
          16/07/2019 at 7:19 PM

          EL ORTO COGIDO GATO COMETE LOS MISMOS ERRORES DE ORTOGRAFIA QUE EL NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS.

          AY NEGRO CULIADO LA QUE TE ESPERA. VOS NO LO CREES, PERO TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, VIVO.

          VAS A DURAR UNOS 10 MINUTOS A PURO GRITO, PEDAZO DE MIERDA, ANTES DE MORIR.

          • TITONONO
            16/07/2019 at 8:16 PM

            EL ORTO TODO ROTO LO TENES VOS NEGRO DE MIERDA MENTADO ESCUADRON METE LA PATA O DEBO MENTARTE PATORUZU ESCRIBIS DE LA MSIMA MANERA ESTUPIDO SORETE
            LA QUE TE ESPERA CUANDO TE ECHE EL GUANTE VOS NO QUERES CREERLO SEGUI NOMAS VOS SEGUI QUE DE MIS GARARS NO TE VAS A ESCAPAR NO VAS A COR PERO TE VTAMOSA A CORTAR ENR A NADIE POR QUE YO TE VOY A CONVERTIR EN PURE DE CARNE Y ENLATARTE AL VACIO
            NO VAS A DURAR NADA DE NADA EN CUANTO TE CHAPE ENTENDISTE PELOTUDO

    • DOCTOR PROCAZ
      16/07/2019 at 8:26 PM

      FERRERO USTED PREGUNTA SI SE BAJA EL KICHI, SI ACERTO SEÑOR, LOS QUE LO CONOCEN DICEN QUE ES CHUPA CAJETAS.

  9. Politicos Carroneros
    16/07/2019 at 12:56 PM

    …¡QUE YUNTA……!!!
    ….SE QUEDABA CON LOS PLANES PROGRESAR EN LA ANSES…!
    http://seprin.com/2019/07/16/la-escandalosa-corrupcion-en-malvinas-argentinas/
    —————————-

  10. Tirso
    16/07/2019 at 1:13 PM

    AL DR. MOR ROIG, LOS RADICALES ZURDOS NUNCA LE RINDEN UN HOMENAJE, SERA ,PORQUE HABÍA MUCHOS GUERRILLEROS DE ESE PARTIDO.
    CREO QUE TAMBIÉN ERA CIUDADANO CATALÁN, EL JUEZ GARCHÓN ( GARZÓN ) NUNCA PIDIÓ INVESTIGAR NADA, NO OBSTANTE QUE LOS ASESINOS FUERON DETENIDOS.

  11. INKORREGIBLES
    16/07/2019 at 1:37 PM

    El “machito Paredecitas” haciéndose el bribón con una dama respetuosa e indefensa…

    El otro día el “Fernández bueno” (así le dicen para diferenciarlo de Aníbal, el “malote”) otro tanto, haciéndose el “machazo Tapiales” descargando su furia e impotencia sobre otra mujer indefensa.

    Son así estos zurditos “machotes”, se la agarran con quienes “se la pueden agarrar” sin temor a perder, pero igual quedan ridículamente patéticos mostrando su esencia zurda autoritaria y farsante.

    Ah, y otra típica de izquierdistas intolerantes que se mandan a menudo: o le preguntás lo que ellos quieren y de la manera que ellos dicen, o te mandan a ‘fusilar’, muy “democráticos, conciliadores y la mar en coche”, sehh

    Pregunta: ¿a la negrasa Grace Camaño se le animarían a prepotearla de esta forma? Consúltenlo con el camarada Kunkel y me cuentan…

  12. Emi
    16/07/2019 at 2:11 PM

    DOS PILOTOS ARGENTINOS, HÉROES DE MALVINAS; HASTA RECONOCIDOS POR LOS INGLESES, FUERON A DAR UNA CHARLA AL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES, IBAN A COMENTAR ABASTECIMIENTOS EN EL AIRE, VUELO RASANTE SOBRE LAS OLAS Y DEMÁS CUESTIONES. UN GRUPETE DE ESTUDIANTES VAGINAS SECAS Y PENES CORTOS, JUNTO CON PADRES SNOB Y MUCHACHISTAS; DESCONTENTOS CON LA CHARLA, COMENZARON A AGREDIR A LOS PATRIOTAS PREGUNTANDO POR LOS DESAPARECIDOS.
    EN FIN, LO QUE HA LOGRADO LA CONSTANTE GUERRA CULTURAL E IDEOLÓGICA.
    POBRE PATRIA MIA.

    • TITO de PALERMO
      17/07/2019 at 3:48 AM

      URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI.
      LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana.
      Pasan los años, los gobiernos, la dirigencia inútil y no vemos SOLUCIONES A LOS GRANDES PROBLEMAS. El Riachuelo sigue igual como hace varias décadas. No acuso a ningún gobierno, sino a TODA LA DIRIGENCIA. Este nuevo horror pone en peligro a la ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. Yo he propuesto en todos los foros que participo una solución IMPOSTERGABLE: VOLVER A LA COLIMBA. Que no se confunda con VOLVER AL SERVICIO MILITAR, a ellos no hay que servirlos, sino A LA PATRIA, a la SOCIEDAD. Que denominé SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS. Y consiste en una mínima instrucción militar y una provechosa instrucción en lo que significa convertir al ciudadano/a en un SUJETO ÚTIL. Con disciplina y QUE SEPA HACER ALGO: basta de inútiles. Sería muy largo explicar un plan: aporto la PROPUESTA.-

  13. EL GATO
    16/07/2019 at 2:24 PM

    ADVERTENCIA A LOS TROLL FACHOS Y PELOTUDOS.
    EL REGISTRO ESTA ABIERTO LAS 24 HORAS, OJO CON LO QUE ESCRIBEN, PUEDEN SER INCLUIDOS IPSO FACTO Y TENDRAN UN FUTURO SIGNADO POR LAS DESGRACIAS, DE ACUERDO AL CONVENIO QUE HIZO EL GATO CON DIOS Y SU SANTO HIJO JESUS. DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, O SEA SI O SI, QUE MIERDA !!

    SE AGREGA A IGNACIO Y BERNARDO EN EL LISTADO DE LA CADENA DE ORACION PARA QUE DIOS MANDE TODAS LAS DESGRACIAS A ELLOS Y A SUS PUTAS FAMILIAS, COMO FORMA DE TERMINAR CON LA BASURA DEL SITIO. JUNTO A GERMAN Y ARGUENZUELA, VAS DERECHITO AL ASADOR DE LUCIFER. AMEN.

    GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA, ANSELMO, ALFREDO Y UN ENORME PELOTUDO UN TAL AQUILES MEO DE LA TORRE, INGRESAN DESDE HOY AL LISTADO DE PLEGARIAS PARA RECIBIR TODAS LAS DESGRACIAS JUNTAS.
    ATENCION SAN PEDRO, SE AGREGA EL AQUELARRE AL LISTADO PERMANENTE.

    ——————————————————————————————————————————————

    DEDICACION ESPECIAL PARA GERMAN, QUE DIOS Y SU HIJO JESUS LO TENGA EN CUENTA PARA DESGRACIARLO PRONTO, A EL Y A SU FAMILIA DE MIERDA.
    ——————————————————————————————————————————————

    EL REGISTRO DE MALDICIONES SIGUE ABIERTO LAS 24 HORAS POR CASOS DE EMERGENCIA.
    TODOS LOS MENCIONADOS IRAN A LA HOGUERA DEL INFIERNO CON LA ANUENCIA DE DIOS PADRE Y SU HIJO JESUS.
    ——————————————————————————————————————————————–

    HOY COMIENZA LA SEMANA DE LA BONDAD, AYUDE CON SU PLEGARIA PARA ELIMINAR A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA Y SUS FAMILIAS DE MIERDA.
    ——————————————————————————————————————————————–

    ARGENTINOS DE LEY, AYUDENME CON SUS PLEGARIAS. UNIDAS A LA MIA, LIMPIAMOS EL FORO DE TODA LA MIERDA NAZI FACHISTA.

    CADENA DE ORACION. ADHIERA CON SU PARTICIPACION. SE CUMPLIRA INTEGRAMENTE SI O SI..
    ———————————————————————————————————————————————

    GERMAN, LALO, HORACIO, GERARDO, ARGUENZUELA, EL BAMBINO VISIONARIO, RICHARD BEN. GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA, ANSELMO, ALFREDO Y UN ENORME PELOTUDO. AQUILES MEO DE LA TORRE. ESCUADRON K, ABEL MAZZONI Y A. STEPPENWOLF Y AQUELARRE.

    DESDE AYER HAY UNA CADENA DE ORACION DE TODA LA GENTE DECENTE QUE AUN QUEDA EN EL PAIS, PARA QUE DIOS ACTUE CONTRA LOS MENCIONADOS.

    ——————————————————————————————————————————————-

    EL REZO, U ORACION ES ASI:

    “DIOS TODO PODEROSO, HAS POR TU VOLUNTAD DIVINA Y LA DE TU HIJO JESUS, QUE TODAS LAS DESGRACIAS DEL MUNDO CAIGAN SOBRE LOS MENCIONADOS EN ESTE RUEGO, Y SOBRE LOS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE ESOS NICS. TAMBIEN SOBRE SUS FAMILIAS.

    AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
    QUE LOS QUE COLABORAN CON ELLOS TAMBIEN SUFRAN LAS MISMAS DESGRACIAS.
    AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
    MUERTE DE SUS HIJOS, SUS PADRES, HERMANOS ESPOSAS O ESPOSOS.

    DESPUES LA MUERTE DE ELLOS, AGONIZANTE Y CRUEL POR EL DAÑO OCASIONADO AL PUEBLO ARGENTINO. SUS MALDITAS IDEOLOGIAS DEBEN MORIR JUNTO CON SUS MENTORES, EL GORDO DE LA NAFTA TRUCHA, EL NEGRO DE LA PUTA OLIGARQUIA, EL LOQUITO OLIGOFRENICO CANDIDATO DE LA DERECHA NAZI TAMBIEN ADENTRO DEL PAQUETITO QUE TE SOLICITAMOS, INCLUIMOS A CRISTINA Y A LA CAMPORA COMPLETA.

    AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
    LOS QUE TRABAJAN CON VOS EN LA REDACCION DE LA CLOACA SUFRIRAN LO MISMO. DIOS Y SU HIJO CRISTO ESTAN PREPARANDO LA VENGANZA DEL CIELO PARA ELIMINARTE A VOS Y A TODA TU ASQUEROSA Y REPUGNANTE FAMILIA. YA VERAS COMO LAS DESGRACIAS ACUDIRAN
    A TU CASA Y A LAS DE TUS FAMILIARES, UNA A UNA, IRAN ELIMINANDO A SUS SUCIAS FAMILIAS.

    A UDS LOS VAN A DEJAR PARA LO ULTIMO, PARA QUE VEAN MORIR A SUS HIJOS PRIMERO, LUEGO A SUS MUJERES, DESPUES A SUS PADRES Y POR ULTIMO YA DESTRUIDO TODO, LES TOCA A UDS PUTOS DE MIERDA MORIRAN DE LA PEOR MANERA.

    AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD.
    SIGUE LA ULTIMA PLEGARIA HASTA EL CANSANCIO, AMEN, SEÑOR DE LOS CIELOS Y TU HIJO SANTO. AMEN POR TODA LA ETERNIDAD. SIGUE, SIGUE Y SIGUE HASTA QUE SE CUMPLA EL PEDIDO A DIOS, HASTA EL ULTIMO HIJO DE PUTA, SI O SI.

    POR DISPOSICION DEL ALTISIMO Y SU HIJO JESUS, AL TERMINAR DE ORAR, DEBE DECIRSE
    “POR LA EXTERMINACION DE LOS FACHOS, ASI SEA TU VOLUNTAD, AMEN”

    PD:
    SE ABRE EL REGISTRO PARA QUE LAS MALDICIONES ENCOMENDADAS AL GRAN DIOS Y SU HIJO JESUS, LE LLEGUEN TAMBIEN A TODOS AQUELLOS QUE POR IMBECILES SE GANEN UN LUGAR.
    POR EL BIEN DE LA PATRIA Y POR TODOS LOS SANTOS DEL CIELO.

    HAGALO POR LA PATRIA, ADHIERA A LA CADENA DE ORACION.

    LOS QUE ADHIERAN A LA CADENA DE ORACION, AHORA POR DISPOSICION CELESTIAL, SERAN BENDECIDOS Y HASTA RECONTRA BENDECIDOS POR NUESTRO SEÑOR Y SU HIJO JESUS.

    TAMBIEN BENEFICIADOS CON MAS ESPACIO EN EL SITIO PARA OPINAR CUALQUIER PELOTUDEZ.

    • PATORUZU
      16/07/2019 at 2:43 PM

      NO, NO, NO, LO TUYO NO SIRVE GATO IDIOTA, NADIE TE LEE, NADIE TE PASA BOLA, PARA LO UNICO QUE SE MOLESTAN ES PARA CAGARTE A PUTEADAS…..FORRO DESCEREBRADO,

      • EL GATO
        16/07/2019 at 7:38 PM

        PATORUZU, UNA PALABRA MAS Y VAS AL LISTADO MORTAL. LO MISMO QUE LE ESCRIBI A JUAN DE LAS PELOTAS RAMIREZ, VALE PARA VOS, ASI QUE ANDA RELEYENDO Y AJUSTATE EL CINTURON PORQUE DE ESTA NO SALIS, NI VOS, NI TU SUCIA FAMILIA.

        “JUAN DE LAS PELOTAS RAMIREZ, CUIDADO CON LO QUE HABLAS IMBECIL, ESE GORDO ADULTERABA NAFTA, INFELIZ. ES CORRUPTO Y ACTUALMENTE LO BAÑAN EN UNA ESTACION DE SERVICIO POR LO GRANDOTE. UNA VERDADERA PELOTA GIGANTE DE GRASA.
        NO INSISTAS MAS PORQUE TE ANOTO Y FUISTES DE UNA, EH, ASI QUE OJITO PELOTUDO CON LO QUE HABLAS. ESTAMOS ?
        UNA MAS Y TE SAMPO EN EL LISTADO. DESPUES ANDA A CANTARLE A CACHO CASTAÑA.”

        A LOS DOS LOS TENGO EN LA MIRA, ASI QUE A PARTIR DE AHORA, OJITO CON LO QUE ESCRIBEN.

        • PATORUZU
          16/07/2019 at 8:29 PM

          SEÑOR GATO LE PIDO DSICULPAS SI LO OFENDI LE PIDO DISCULPAS ESTABA MUY ENOJADO ENE SE MOMENTO SABE PERO TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO NECESITO UNA REPIMENDA NUEVAMENTE LE PIDO A USTED QUE REZE POR MI Y ME PERDONE Y ME MANDE AL PURGATORIO PARA REGENERARME

          • EL GATO
            17/07/2019 at 1:28 AM

            PATORUZU, SI PEDIS CLEMENCIA DE ESA MANERA Y ENCIMA OFRECES HACER UNA FELLATIO,
            RECONSIDERO LA AMENAZA Y TE DOY OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR DOCE BOLUDECES MAS, PERO A LA QUINTA TE MANDO A LA PARRILLA SI O SI. TAL EL CONVENIO FIRMADO CON DIOS Y CON SU VENERADO HIJO JESUS.
            POR LO PRONTO TE DIGO QUE ESTOY SOLTERO DESDE QUE GATUBELA ME DEJO HACE UNOS MESES. ASI QUE TE VA A RESULTAR MUY JUGOSA LA TAREA QUE TE ENCOMIENDO.
            PODES DECIRLE A GERMAN Y ARGUENZUELA QUE APROVECHEN EL AHORA 12 QUE LES OFREZCO ANTES QUE ME ARREPIENTA.

        • PATORUZU
          17/07/2019 at 5:07 AM

          CHE GATO, TE COMENTO ALGO, A MI EL LISTADO TUYO ME RECONTRACHUPA LAS PELOTAS, PERO TE DIGO QUE EL QUE ME CLONA ES EL RECONTRAHIJO DE MIL PUTAS DE SORETE SORETEADAS, ESA INMUNDA BOLSA DE MIERDA, COMO VENGO SEÑALANDO HACE RATO…..

          • TITONONO
            17/07/2019 at 7:31 AM

            CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU SOS VOS UN GRAN HIJO DE PUTA EL PAISANO NO TIENE NADA QUE VER SOS UN SORETE UN TRASTORNADO BIPOLAR COMO TE LO VENGO DICIENDO HACE RATO ESCRIBIS UNA COSA Y LUEGO TE AUTO AGREDIS Y UTILIZAS VARIAS MENTAS COMOS EWRGIO BERNARDO HORACIO LUIS JUAN SIN PELOTAS FACUNDO DE LA CAMPORA TINO CARADURA Y OTRAS MENTAS MAS ESCRIBE DE LA MISMA MANERA SEÑOR GATO CASTIGUELO A ESTE SER INMUNDO DELE DURO NO ME AFLOJE ES UN SER DESPRECIABLE

          • EL GATO
            17/07/2019 at 9:32 AM

            PATORUZU APROVECHA EL AHORA 12 QUE TE OFREZCO Y VENI A MAMARLA.
            ES TU SALVACION BOLU, AVISALE A GERMAN Y ARGUENZUELA, PARA QUE SE PRENDAN TAMBIEN
            DECILE QUE EL GATO TIENE CON QUE. OK
            FIGURAR EN LA LISTA DE PLEGARIAS LOS CONDENA A MUERTE SUBITA Y RAPIDA.

  14. TITONONO
    16/07/2019 at 2:45 PM

    ADHIERO A SUS PLEGARIAS SEÑOR GATO PARA TERMINAR CON ESTAS PORQUERIAS

    • PATORUZU
      17/07/2019 at 5:09 AM

      CHE TITONGO, VOS TE VAS A ARRODILLAR PARA CHUPARME LA PIJA, PERO NO TE VOY A DEJAR Y TE VOY A METER UN TIRO EN LA CABEZA, HIJO DE MIL PUTAS…………….

      • TITONONO
        17/07/2019 at 7:35 AM

        CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU VOS NO VAS A METER NINGUN TIRO EN LA CABEZA POR QUE TE VOY A BORRAR YO DE LA FAZ DE LA TIERRA SERAS EXTERMINADO TE LO JURO POR BELCEBU REZA TUS ORACIONES

      • TITONONO
        17/07/2019 at 7:47 AM

        VOS PEDAZO DE MIERDA NO VAS A MATAR A NADIE POR QUE TE VOY A DAR TU MERECIDO Y ARROJARTE A UN ZANJON MAS TE VALE SORETE QUE DESAPAREZCAS DE ACA TE LO ADVIERTO Y EN SERIO VERAZ LO QUE TE ESPERA ENTENDISTE LA PUTA QUE TE PARIO NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU NO ME AMENACES POR QUE VAS A IR DERECHITO AL INFIERNO TENE CUIDADO SORETE Y ESO DE CHUPARTE LA PIJA TE LA VOY ACORTAR Y DARSELA A LOS PERROS ENTENDISTE MOGOLICO DE MIERDA SORETE MAL CAGADO TENE CUIDADO OJITO CONMIGO TENE CUIDADO BASURA ESO DE QUE QUERES PEGARME UN TIRO TE VOY A BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA ENTENDISTE BASURA

  15. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    16/07/2019 at 5:29 PM

    Se baja y se va a cuba porque a Flor no se le deshinchan las patas.

  16. °)
    16/07/2019 at 5:31 PM

    A cargo de Gendarmería

    El Gobierno creó un “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de entre 16 y 20 años

    ¿que piensan de esto? tiene pinta de que los van a adoctrinar para ser una especie de policía de pensamiento como en la urss que botoneaba a sus vecinos.

    • Javierferrero
      16/07/2019 at 6:24 PM

      ANALICEMOS

      1) ¿Quienes serían los alumnos? Es voluntario. ¿Serán los drogones, los motochorros, los jóvenes “amigo de lo ajeno”? ¿Cual es el beneficio de hacer ese “Servicio voluntario”? Nadie dijo que le fueran a pagar nada. Solo son 4 horas por la tarde. ¿Y si no quieren concurrir? ¿Y si faltan? ¿Los que irían necesitan que les expliquen algo?

      2) ¿Quien fija los contenidos? ¿Quien redactará los textos a los que deben ajustarse los profesores? ¿Quieren explicarles “respeto por las instituciones”? ¿Cuáles instituciones? ¿La corrupta “justicia”? ¿El aguantadero del Congreso? ¿El Poder Ejecutivo y sus bolsos?

      3) ¿Quienes serían los profesores que “explican los valores”? ¿Quien los va a seleccionar? ¿Hay alguien que sea probo, honesto y con valores como para que le hable a los jovenes sin que lo crucifiquen con su pasado?

      LA IDEA PARECE MUY POCO PENSADA

      • TITO de PALERMO
        17/07/2019 at 3:50 AM

        URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI.
        LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana.
        Pasan los años, los gobiernos, la dirigencia inútil y no vemos SOLUCIONES A LOS GRANDES PROBLEMAS. El Riachuelo sigue igual como hace varias décadas. No acuso a ningún gobierno, sino a TODA LA DIRIGENCIA. Este nuevo horror pone en peligro a la ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. Yo he propuesto en todos los foros que participo una solución IMPOSTERGABLE: VOLVER A LA COLIMBA. Que no se confunda con VOLVER AL SERVICIO MILITAR, a ellos no hay que servirlos, sino A LA PATRIA, a la SOCIEDAD. Que denominé SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS. Y consiste en una mínima instrucción militar y una provechosa instrucción en lo que significa convertir al ciudadano/a en un SUJETO ÚTIL. Con disciplina y QUE SEPA HACER ALGO: basta de inútiles. Sería muy largo explicar un plan: aporto la PROPUESTA.-

  17. juan carlos muleady
    16/07/2019 at 5:59 PM

    BUENAS TARDES ARGENTINOS

    EL RESENTIMIENTO KIRCHNERISTA HA DESTRUIDO LA JUVENTUD.

    PADRES SUS HIJOS ESTAN EN SUS MANOS

    EDUQUEN CON LOS VALORES PATRIOS

    O LAS PRIMERAS VICTIMAS SERAN USTEDES.

    VIVA LA PATRIA DE SAN MARTIN Y BELGRANO

    • !
      17/07/2019 at 5:13 AM

      Che mula, porque no probàs irte a la concha de tu madre?

  18. bombita Rodriguez
    16/07/2019 at 6:04 PM

    a ver….el nacional buenos aires y el carlos pellegrini son dos colegios hace años TOMADOS por la zurdo-progresia
    lamentablemente los pilotos heroes de la guerra contra los ingleses se tuvieron que fumar a estos pelotudos
    padres y alumnos, mientras el resto de los ciudadanos nos tenemos que aguantar y aceptar el relato de los 30000
    y seguir garpando indemnizaciones a cuanto pariente de desaparecido se presente en ventanilla
    ….lamentablemente nos hacen falta tres gobiernos mas del gato (cagon) para poder sacar a patadas en el culo
    a tanto hijodeputa!!!

    • Javierferrero
      16/07/2019 at 6:16 PM

      Don Bombita Rodriguez

      Las FFAA tampoco capacitan a su gente para responder nada.
      ¿Los babiecas querían hablar de desaparecidos? No hay problemas. Solo hay que explicarles que los que murieron fueron los perejiles y que a los jefes no les sucedió nada. ¿Quienes eran los jefes guerrilleros? Mario Firmenich, Vaca Narvaja, Juan Manuel Abal Medina, Nilda Garré, Carlos Kunkel, el perro Verbitsky, Myrian Lewin, etc, etc, etc.
      Todo acompañado con datos. Muchos de esos jefes estuvieron detenidos, nunca fueron torturados y fueron puestos en libertad.

      Despues que griten si quieren

      • Toto
        16/07/2019 at 6:42 PM

        Javier Ferrero. Esta extraña convinacion que confundió a Los justicialista, que se conviertieron en kk. Ellos lograron cambiar o dar vuelta dos discursos clave de Perón , realizados el mismo día . El primero de Mayo de 1974. El más importante y fundamental, ya que estaba aprobado por el Radicalismo, lo pronunció en el congreso y eso es lo que venía ( hay hasta una ley de presindibilidad para empleados del Estado ) . A la tarde en plaza de Mayo con los vidrios blindados , hizo más que un discurso una declaración de guerra contra los zurdos. ( Perón era militar y de derecha ) . Este último es del que se habla , es más cortitos. Si la gente leyera el discurso de la mañana en el congreso, cambiaría totalmente , y fulminaría las pretensiones de volver de kk. A leer el discurso.

    • juan carlos muleady
      16/07/2019 at 6:38 PM

      LA EDUCACION ES LA BASE DE UN SOCIEDAD

      Y SALE DE LA CASA

      LA JUVENTUD ARGENTINA- LA PARTE QUE SE ENCUENTRA EN EL NEGOCIO

      DE LA POLITICA AGRESIVA – QUE GRACIAS A DIOS SON LOS MENOS

      TIENEN SU PRIMAVERA EN LA ADOLESCENCIA ATIZONADOS POR LOS CAGONES DE SIEMPRE

      LO LINDO DE TODO ESTO

      ES QUE ESTOS PIBES SERAN DEGLUTIDOS POR EL MUNDO MODERNO, LLAMESE DESCARTADOS

      POR INUTILES Y TENDRAN UNA VIDA MISERABLE

      ESTO LO VEO A DIARIO Y REALMENTE ME CAUSA MUCHA LASTIMA

      O NO VEN QUE NO SABEN HABLAR QUE NO TIENEN PREPARACION NO SABEN LO QUE SON

      POBRES CHICOS

      VAN EN CONTRA MANO.

      SOLO SIRVEN PARA LO QUE HICIERON Y LLENAR LAS CALLES DE MARCHAS INUTILES

      QUE SATISFACEN A UNOS POCOS

      SINO PREGUNTALE A FIRMENICH QUE SE ESTA ASOLEANDO EN ESPAÑA

      O A VACA NARVAJA QUE AHORA DICE QUE ES DEMOCRATICO Y TIENE UNA GOMERIA – UN CAGON –

      ESTOS DOS ASESINOS SON LOS QUE LOS USARON Y USARAN EN BENEFICIO

      PROPIO

      SALUDOS

      • Toto
        16/07/2019 at 8:41 PM

        Juan Carlos . La educación , es general, está dándose todo el tiempo, el hogar, la calle, la escuela. En esta última se da la instrucción. Cuando hay duda, delen , al Niño, idioma, matemática física , las ideologías afuera. De todas manera , para que un niño aprenda , se deben cumplir tres condiciones , que tenga la panza llena, que lo quieran los maestros , y que no le mientan. Pregunto se cumple eso hoy en día. Con 79 años a cuesta , doy fe que yo me eduque, para ese momento, en que todo hacía pensar que la Argentina se iba para arriba.

      • !
        17/07/2019 at 5:24 AM

        Escucha viejo boludo mula, te voy a explicar algo para que aprendas, a pesar que sos un viejo boludo, mejor tarde que nunca lo que decis de los jefes montos es…..CIERTO………. pero te falta la otra parte……de la mano de MASSERA la junta tambièn trabajaba para la sinarquìa, pelotudo, y entre los dos desataron una guerra civil que es un “aporte” para la disoluciòn de la argentina……..O SEA LOS DOS BANDOS TRAICIONARON A LA PATRIA….

  19. Javierferrero
    16/07/2019 at 6:58 PM

    SANTIAGO MALDONADO

    Antes de las PASO del 2017 los kirchneristas armaron la opereta de Santiago Maldonado. Y PERDIERON

    Ahora, a falta de otro muerto, han reflotado la misma opereta cuando todos saben que se ahogó solo (y que los mapuches no lo ayudaron)

    MAS IDIOTAS NO SE CONSIGUE

    • EL ESCUADRÓN K.
      16/07/2019 at 7:34 PM

      VOS FERRERO HIJO DE RE MIL PUTAS, VAS A TERMINAR EN MARCOS PAZ, BIEN REVENTADO JUNTO AL NEGRO ECHAZU QUE FUE EL NEGRO PUTO GENDARME QUE ASESINO A SANTIAGO MALDONADO.

      • juan carlos muleady
        16/07/2019 at 7:40 PM

        ANDA A LAVAR LOS PLATOS PELOTUDO

        • EL ESCUADRÓN K.
          17/07/2019 at 12:32 AM

          VENI A VER A LOS MILICOS REVENTADOS, PUTO CAGON.

          AHORA LLORAN PORQUE TIENEN FRIO. NO TENIAN FRIO CUANDO TORTURABAN Y MATABAN

          TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, MULA PUTO COGIDO Y MARICA CAGON.

      • Javierferrero
        16/07/2019 at 7:41 PM

        ¡¡ Estoy temblando !! ¡¡ Nada más temible que un payaso del teclado !!

        • EL ESCUADRÓN K.
          17/07/2019 at 12:34 AM

          VAS A TEMBLAR FERRERO. TE VAS A CAGAR Y MEAR ENCIMA.

      • EL ESCUADRÓN K.
        16/07/2019 at 8:32 PM

        HIJO DE RE MIL PUTAS, SOY YO EL ESCUADRON K VOY A TERMINAR EN EL MANICOMIO , BIEN ENLOQUECIDO JUNTO A TODOS LOS NEGROS GEDIONDOS DE MIS AMIGOS JAJAJAJAJA .

  20. HERNÁN ANDRÉS KRUSE
    16/07/2019 at 7:39 PM

    PRESIDENTE MACRI, NECESITAMOS QUE NOS DEVUELVA A SANTIAGO MALDONADO.

    USTED SABE DONDE ESTÁ PRESIDENTE. NO SE LO OCULTE MÁS A SU PUEBLO.

    Hernán Andrés Kruse

    • Javierferrero
      16/07/2019 at 7:43 PM

      Todavía lo tenemos colgado con unos broches en la soga esperando que se seque

    • juan carlos muleady
      16/07/2019 at 7:44 PM

      ESTA ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE 25 DE MAYO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

      Y MURIO PORQUE LO ABANDONARON LOS VALIENTES MAPUCHES CHILENOS

      MIENTRAS ELLOS SE CUIDABAN EL CULO

      Juan Carlos Muleady

  21. SANTIAGO (LOMO VIRGEN)
    16/07/2019 at 7:42 PM

    NOO ESCUADRON KAKA, ME AHOGUE, GLUP GLUP, TE JURO QUE ME AHOGUE, GLUP GLUP,
    POR PELOTUDO QUERIA CRUZAR UN RIO PARA ESCAPARME DE LA YUTA, GLUP GLUP Y NO
    ME DI CUENTA DE SACARME LA MOCHILA, GLUP GLUP

  22. RAFAEL
    16/07/2019 at 8:41 PM

    SHHHHHHHHH, SAILENS PLIS, HABLA EL YENERAL, UN GROSO

    (Y SÍ, LOS “ESTÚPIDOS” A LOS QUE SE REFIERE NO SON OTROS MÁS QUE LOS DE SIEMPRE, LOS ZURDOS, COMUNISTAS DE MIERDA QUE NO SIRVEN PARA UN CARAJO DE NADA, SÓLO JODEN Y SON PARÁSITOS… ¡INCORREGIBLES!)

    Perón: “…Compañeros: hoy, hace veintiún años que en este mismo balcón, y con un día luminoso como el de hoy, hablé por última vez a los trabajadores argentinos. Fue entonces cuando les recomendé que ajustasen sus organizaciones, porque venían días difíciles… No me equivoqué, ni en la apreciación de los días que venían, ni en la calidad de la organización sindical, que a través de veinte años… pese a esos estúpidos que gritan…”

    Plaza: “Perón, Evita, la patria peronista!” Tapando al tradicional “Peròn, Evita, la patria socialista” de JP, Tendencia y Montoneros.

    Perón: “…Decía que a través de estos veintiún años, las organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles, y hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más mérito que los que durante veinte años lucharon…”

    Plaza: “Peronistas! Ni yankis ni marxistas!” Otro cántico tapando los canticos de JP, Tendencia y Montoneros.

    Perón: “…Por eso compañeros, quiero que esta primera reunión del Día del Trabajador sea para rendir homenaje a esas organizaciones y a esos dirigentes sabios y prudentes que han mantenido su fuerza orgánica, y han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya sonado el escarmiento…”

    Plaza: “Los vamo a reventar! los vamo a reventar!” en referencia al asesinato de Rucci por Montoneros

    Perón: “…Compañeros, nos hemos reunido nueve años en esta misma plaza, y en esta misma plaza hemos estado todos de acuerdo en la lucha que hemos realizado por las reivindicaciones del pueblo argentino. Ahora resulta que, después de veinte años, hay algunos que todavía no están conforme de todo lo que hemos hecho…”

    • Toto
      16/07/2019 at 9:52 PM

      Rafael. Así sucedió en la plaza. El General Perón le declara la guerra a la zurda. Pero la historia de ese mismo día , nos muestra el texto completo de lo que, hablo en el Congreso, por la mañana. No tiene desperdicio, y contaba con el apoyo de la UCR. Señala en el mismo, cómo se iba a gobernar la Argentina, y contaba con las fuerzas políticas más importante. Porque será que se sita lo de la plaza y no lo del congreso. Ahí nace la grieta nueva, ya que Perón había sellado la del pasado.

  23. VIVA LA GRIETA !!!
    16/07/2019 at 8:43 PM

    LOS MUCHACHOS PERONISTAS QUE “TODOS UNIDOS TRIUNFARÁN” (LA JODA ES UNIRSE, CONCHA
    DE SU DREMA !!!) ESTÁN TAN “SEGUROS” DE SU TRIUNFO EN LAS PASO, FUNDADOS EN LAS
    PEDORRAS ENCUESTAS QUE GARPAN ESCANDALOSAMENTE CON TODO LO QUE ROBARON EN
    LOS DOCE AÑOS DE SU IGNOMINIOSO GOBIERNO, ESTÁN TAN “SEGUROS” QUE LO TIENEN AL
    POBRE GANGOSO ALIAS “CHIROLITA” COMO AL “PIBE DE LOS MANDADOS”.
    EL POBRE GROUCHO FERNÁNDEZ NO TIENE PAZ NI SOSIEGO Y ATOSIGA TODOS LOS CANALES
    DONDE SE PELEA CON LOS PERIODISTAS QUE LE RECUERDAN LAS GANSADAS QUE HABÍA DICHO
    CUANDO EL TUERTO LO ECHÓ A LA MIERDA POR INSERVIBLE.
    Y SE TUVO QUE IR HASTA CÓRDOBA A LAMERLE EL CULO AL GRINGO SCHIARETTI QUE LO RECIBIÓ
    SIN SERVIRLE SIQUIERA UN “CHIRIMISCO”.
    Y EL CORDOBÉS FUE LAPIDARIO : “ACORDATE GANGOSO DE CUANDO LES PEDÍ AYUDA AQUELLA
    VEZ QUE LA POLICÍA SE ME ENCULÓ Y NO ME MANDARON LA GENDARMERÍA; ESA LA TENGO
    COLGADA DE LOS HUEVOS, ASÍ QUE OLVIDATE DE SOBARME EL LOMO. NI SUEÑEN CON MI 66% .

    ANTIYER LA NEGRADA DE LA C.G.T. ( CON TODA LA PERSPICACIA QUE SUELEN DESARROLLAR
    ESTOS PIOJOSOS ) DIJO QUE NO APOYARÍA A NINGÚN CANDIDATO. Y DE RAJE NOMÁS EL POBRE
    GANGOSO SE FUE HASTA AZOPARDO A LAMERLES EL CULO A LOS MAFIOSOS SINDICALISTAS.
    HOY LOS MAFIOSOS PROMETERIERON DARLE UNA MANO; ¿SERÁ DIFÍCIL IMAGINAR QUÉ CANTIDAD
    DE PREBENDAS HABRÁ DESEMBOLSADO EL GANGOSO PARA COMPRAR A ESOS VAGOS DE MIERDA?.

    TODAS ESAS PREBENDAS SALDRÁN A RELUCIR SI EL GANGOSO SE CONVIERTE EN PRESIDENTE. ES
    DECIR QUE YA LO TIENEN AGARRADO DE LOS HUEVOS ANTES DE ASUMIR. LINDO PAÍS NOS ESPERA.

    SI LOS PAJEROS DEL “PRO” SE PASARON CUATRO AÑOS SIN PRODIGARNOS LA BENDITA REFORMA
    LABORAL POR OBRA Y GRACIA DEL PUTO “GRADUALISMO”, OLVIDÉMOSNOS DE ELLA PARA SIEMPRE
    SI EL GANGOSO ASUME. OLVIDÉMOSNOS DE ESA LEY QUE EN UN “REDEPENTE”, COMO DIRÍA “CATITA”
    NOS HARÍA SALIR DE PERDEDORES A LOS ARGENTINOS.
    SIN LA EXTINCIÓN DE ESAS CHOTAS LEYES QUE IMPUSO EL PUTÍSIMO GENERAL “HUEVODURO”, QUE
    INICIARON NUESTRO DESCENSO COMO PAÍS A PARTIR DE 1947; SIN ESAS DISPARATADAS LEYES QUE
    AQUEL GRAN BOLUDO NACIONAL INSTAURÓ PARA SALAMEREAR A LA NEGRADA QUE LUEGO GRITABA
    “LA VIDA POR PERÓN”, HOY SERÍAMOS CANADÁ.
    SI EL DUEÑO DE UNA “PYME” CON VEINTE EMPLEADOS TIENE QUE SUPRIMIR CINCO POR FALTA DE
    VENTAS, LO REVIENTAN CON JUICIOS LABORALES QUE LE HARÁN PERDER HASTA SU CASA Y PENSAR
    EN EL SUICIDIO.
    LA ANÉCDOTA YA ES ARCHICONOCIDA. TRAS LA SEGUNDA GUERRA, CON EL PAÍS AGONIZANDO, LOS
    ITALIANOS INICIARON SU RECUPERACIÓN Y LA PRIMERA MEDIDA FUE PERMITIR QUE TODAS LAS MINI
    EMPRESAS QUE NO PASASEN DE VEINTE EMPLEADOS PODRÍAN TRABAJAR ABSOLUTAMENTE EN
    NEGRO. Y LOS SINDICATOS SE QUEDARON CONCHA PORQUE LOS POBRES TANOS “POST-MUSSOLINI”
    NO TENÍAN NI POROTOS PARA MORFAR. OBVIO : LA BENDITA ITALIA SE LEVANTÓ EN UN SANTIAMÉN.

    • Toto
      16/07/2019 at 11:37 PM

      Correcto lo dicho, Sobre Italia, hay una diferencia , ellos colgaron al Duce.
      Ahí se les abrió la posibilidad, de formar Republica. Nosotros veníamos mal desde el 30, con la República hecha triza, por el fallo de la suprema corte ,que avaló a Uriburo. Todavía no logramos repararla . Unas cuantas décadas .

  24. Emi
    16/07/2019 at 9:58 PM

    LOS PADRES DE LOS CHICOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NACIONAL, SON LOS DE LA FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA; QUE FUE A NICARAGUA A APOYAR LA REVOLUCIÓN SANDINISTA, Y OTRO GRUPO FUÉ LAS BRIGADAS DEL CAFE.
    LASTIMA QUE EL COLEGIO LO TENEMOS QUE MANTENER LOS CIUDADANOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y ÉLLOS HACEN LO QUE QUIEREN.
    UNA VEZ SE PASARON A UNA IGLESIA Y LA ROMPIERON, COSAS VALIOSAS DE 400 AÑOS;EN OTRA OPORTUNIDAD HUBO UNA VIOLACIÓN CUANDO TOMARON EL COLEGIO,LOS PIBES DEL CENTRO NO DIJERON NADA, ESTUVIERON VARIAS SEMANAS SIN CLASE, POR EL PRECIO DEL SANWICH DE JAMÓN Y QUESO. NOSOTROS SEGUIMOS MANTENIENDO CON NUESTRA PLATA. CUANDO LOS GOBIERNOS VA A PONER ORDEN.

  25. RAFAEL
    17/07/2019 at 12:08 AM

    ALTO DISCURSO DEL MÁS GROSO ENTRE LOS GROSOS, EL YENERAL:

    1 DE MAYO DE 1974, CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA

    Señores senadores y señores diputados:

    Antes de dar lectura al mensaje del Poder Ejecutivo, deseo presentar en nombre de
    éste, el más profundo agradecimiento a los señores Legisladores, que han hecho
    posible la aprobación de leyes que eran absolutamente indispensables. Y en esto
    quiero también rendir homenaje a los señores senadores y diputados de la
    oposición, que con una actitud altamente patriótica no han hecho una oposición
    sino una colaboración permanente que el Poder Ejecutivo aprecia en su más alto
    valor.

    En una ocasión solemne como ésta, ante un Congreso reunido en idéntica
    oportunidad a la de hoy, hace exactamente veinte años, dije al pueblo argentino
    dirigiéndome a sus representantes: “Nunca me he sentido otra cosa que un hombre
    demasiado humilde al servicio de una causa siempre demasiado grande para mí, y
    no hubiese aceptado nunca mi destino si no fuera porque siempre me decidió el
    apoyo cordial de nuestro pueblo”.

    La conformación de nuestra doctrina, que pueden aceptar todos los argentinos,
    porque tiene caracteres de solución universal – y que incluso, puede ser aplicada
    como solución humana a la mayor parte de los problemas del mundo como tercera
    posición filosófica, social, económica y política – constituyó la primera etapa de lo
    que podría denominarse la “despersonalización” de los propósitos que la revolución
    había encarnado en mí; tal vez porque yo sentía desde mucho tiempo antes vibrar
    la revolución total del pueblo, y estaba decidido, tal como lo expresé a los
    trabajadores argentinos el 2 de diciembre de 1943, a “quemarme en una llama
    épica y sagrada para alumbrar el camino de la victoria”.

    La doctrina fue adoptada primero por los trabajadores. “Yo los elegí para dejar en
    ellos la semilla”. “Lo acabo de expresar: ¡Ellos fueron mis hombres!”. “Elegí a loshumildes; ya entonces había alcanzado a comprender que solamente los humildes
    podían salvar a los humildes”.

    Recuerdo que, cuando me despedía de la Secretaría de Trabajo y previsión el 10 de
    octubre de 1945, entregué a ellos todos mis ideales, diciéndoles más o menos, estas
    mismas palabras: “No se vence con violencia: se vence con inteligencia y organización”; “las
    conquistas alcanzadas serán inamovibles y seguirán su curso”; “necesitamos seguir
    estructurando nuestras organizaciones y hacerlas tan poderosas que en el futuro
    sean invencibles”; “el futuro será nuestro”.

    Antiguas palabras éstas, pero conservan aún toda su vigencia. Regresan hoy a esta
    alta tribuna para señalar el curso de nuestro irreversible proceso revolucionario y
    de una vocación nacional de grandeza, que no se pueden torcer ni desvirtuar.
    Vivimos tiempos tumultuosos y excitantes. Lo que antes apareciera como simple
    hipótesis y, generalmente, como teoría negada o discutida, es hoy una realidad
    universal que está determinando el curso de la historia.

    Las masas del Tercer Mundo se han puesto de pie y las naciones y pueblos hasta
    ahora postergados pasan a un primer plano. La hora de los localismos cede el lugar
    a la necesidad de continentalizarnos y de marchar hacia la unidad planetaria.
    Felizmente, este tiempo que nos toca vivir y dentro del que somos protagonistas
    inevitables, nos encuentra a los argentinos unidos como en las épocas más
    fecundas de nuestra historia.

    Es un verdadero milagro el que podamos ahora dialogar y discrepar entre nosotros,
    pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones, habiendo
    llegado a la conclusión de que por encima de los desencuentros, nos pertenece porigual la suerte de la Patria, en la que está contenida la suerte de cada uno de nosotros, en su presente porvenir.

    Nuestra Argentina está pacificada, aunque todavía no vivimos totalmente en paz.
    Heredamos del pasado un vendaval de conflictos y de enfrentamientos.
    Hubo y hay todavía sangre entre nosotros; reconocemos esta herencia inmediata a
    que me he referido, y extraemos de ella la conclusión de su negatividad. Pero no
    podemos ignorar que el mundo padece de violencia, no como episodio sino como
    fenómeno que caracteriza a toda esta época. Que caracteriza, diría a toda época de
    cambio revolucionario y de reacomodamientos, en que un período de la historia
    concluye para abrir paso a otro.

    Nosotros hemos encarado la Reconstrucción Nacional. Entre sus más importantes
    objetivos está el de reconstruir nuestra paz. Lo lograremos. No hay nada que no
    pueda alcanzarse con nuestras inmensas posibilidades y con este pueblo
    maravilloso al que con orgullo pertenecemos.

    No ignoramos que la violencia nos llega también desde fuera de nuestras fronteras,
    por la vía de un calculado sabotaje a nuestra irrevocable decisión de liberarnos de
    todos asomo de colonialismo.

    Agentes del desorden son los que pretenden impedir la consolidación de un orden
    impuesto por la revolución en paz que propugnamos y aceptamos la mayoría de los
    argentinos.

    Agentes del caos son los que tratan, inútilmente, de fomentar la violencia como
    alternativa a nuestro irrevocable propósitos de alcanza en paz el desarrollo propio y
    la integración latinoamericana, únicas metas para evitar que el año 2000 nos
    encuentre sometidos a cualquier imperialismo
    . Superaremos también esta violencia, sea cual fuere su origen.

    Superaremos la subversión. Aislaremos a los violentos y a los inadaptados. Los combatiremos con
    nuestras fuerzas y los derrotaremos dentro de la Constitución y la Ley. Ninguna
    victoria que no sea también política es válida en este frente. Y la lograremos.
    Tenemos no sólo una doctrina y una fe, sino una decisión que nada ni nadie hará
    que cambie.

    Tenemos, también, la razón y los medios de hacerla triunfar. Triunfaremos, pero no
    en el limitado campo de una victoria material contra la subversión y sus agentes,
    sino en el de la consolidación de los procesos fundamentales que nos conducen a la
    Liberación Nacional y Social del Pueblo Argentino, que sentimos como capítulo
    fundamental de la liberación nacional y social de los pueblos del continente.
    Las fuerzas del orden -pero del orden nuevo, del orden revolucionario, del orden
    del cambio en profundidad- han de imponerse sobre las fuerzas del desorden entre
    las que se incluyen, por cierto las del viejo orden de la explotación de las naciones
    por el imperialismo, y la explotación de los hombres por el imperialismo, y la
    explotación de los hombres por quienes son sus hermanos y debieran comportarse
    como tales.

    Todo esto -y todos tenemos conciencia de ello- se encuentra en marcha. Cada día
    que pasa nos acerca a las metas señaladas.
    Ha comenzado de este modo el tiempo en que para un argentino no hay nada mejor
    que otro argentino. Ésto sólo es ya revolución de suficiente trascendencia como
    para agradecer a Dios que nos haya permitido vivir para disfrutarlo.
    Estamos terminando con la improvisación, porque no sólo el País lo exige, sino que
    el mundo no admite otra alternativa.Se percibe ya con firmeza que la sociedad mundial se orienta hacia un Universalismo que, a pocas décadas del presente, nos puede conducir a formas integradas, tanto
    en el orden económico como en el político.

    La integración social del hombre en la tierra será un proceso paralelo, par lo cual es
    necesaria una firme y efectiva unión de todos los trabajadores del mundo, dada por
    el hecho de serlo y por lo que ellos representan en la vida de los pueblos.
    La integración económica podrá realizarse cuando los imperialismos tomen debida
    conciencia de que han entrado en una nueva etapa de su accionar histórico, y que
    servirán mejor al mundo en su conjunto y a ellos mismos, en la medida en que
    contribuyan a concebir y accionar a la sociedad mundial como un sistema, cuyo
    único objetivo resida en lograr la realización del hombre en plenitud, dentro de esa
    sociedad mundial.

    La integración política brindará el margen de seguridad necesario para el
    cumplimiento de las metas sociales, económicas, científico-tecnológicas y de medio
    ambiente, al servicio de la sociedad mundial.
    El itinerario es inexorable y tenemos que prepararnos para recorrerlo. Y aunque
    ello parezca contradictorio, tal evento nos exige desarrollar desde ya un profundo
    nacionalismo cultural como única manera de fortificar el ser nacional, para
    preservarlo con individualidad propia
    en las etapas que se avecinan.

    El mundo en su conjunto no podrá constituir un sistema, sin que a su vez están
    integrados los países en procesos paralelos. Mientras se realice el proceso
    universalista, existen dos únicas alternativas para nuestros países: neocolonialismo
    o liberación.La pertinacia en levantar fronteras ideológicas no hace sino demorar el proceso y
    aumentar el costo de construcción de la sociedad mundial.

    Para construir la sociedad mundial, la etapa del continentalismo configura una
    transición necesaria. Los países han de unirse progresivamente sobre la base de la
    vecindad geográfica y sin imperialismos locales y pequeños. Esta es la concepción
    de la Argentina para Latinoamérica: justa, abierta, generosa, y sobre todas las
    cosas, sincera.

    A niveles nacionales, nadie puede realizarse en un país que no se realiza. De la
    misma manera, a nivel continental, ningún país podrá realizarse en un continente
    que no se realice.

    Queremos trabajar juntos para edificar Latinoamérica dentro del concepto de
    comunidad organizada. Su triunfo será el nuestro. Hemos de contribuir al proceso
    con toda la visión, la perseverancia y el tesón que hagan falta.
    Sólo queremos caminar al ritmo del más rápido. Y teniendo en cuenta que no todos
    han de pensar de la misma manera, respetuosos de sus decisiones, habremos de
    unirnos resueltamente con quienes quieran seguir nuestro propio ritmo.
    Latinoamérica es de los latinoamericanos. Tenemos una historia tras de nosotros.
    La historia del futuro no nos perdonaría el haber dejado de ser fieles a ella.
    Paralelamente, nos uniremos a la acción d los países del Tercer Mundo, con los
    cuales ya estamos unidos en la idea.

    Nuestra tarea común es la liberación.

    LIBERACIÓN tiene muchos significados:

    · En lo POLÍTICO, configurar una nación sustancial, con capacidad suficiente de
    decisión nacional, y no una nación en apariencia que conserva los atributos
    formales del poder, pero no su esencia
    · En lo ECONÓMICO, hemos de producir básicamente según las necesidades del
    pueblo y de la Nación, y teniendo también en cuenta las necesidades de nuestros
    hermanos de Latinoamérica y del mundo en su conjunto. Y, a partir de un sistema
    económica que hoy produce según el beneficio, hemos de armonizar ambos
    elementos para preservar recursos, lograr una real justicia distributiva, y mantener
    siempre viva la llama de la creatividad.
    · En lo SOCIO-CULTURAL, queremos una comunidad que tome lo mejor del
    mundo del espíritu, del mundo de las ideas y del mundo de los sentidos, y que
    agregue a ello todo lo que nos es propio, autóctono, para desarrollar un profundo
    nacionalismo cultural, como antes expresé. Tal será la única forma de preservar
    nuestra identidad y nuestra auto-identificación. Argentina, como cultura, tiene una
    sola manera de identificarse: ARGENTINA. Y para la fase continentalista en la que
    vivimos y universalista hacia la cual vamos, abierta nuestra cultura a la
    comunicación con todas las culturas del mundo, tenemos que recordar siempre que
    Argentina es el hogar.
    · En lo CIENTIFICO-TECNOLOGICO, se reconoce el núcleo del problema de la
    liberación. Sin base científico-tecnológica propia y suficiente, la liberación se hace
    también imposible. La liberación del mundo en desarrollo exige que este
    conocimiento sea libremente internacionalizado sin ningún costo para él. Hemos
    de luchar por conseguirlo; y tenemos para esta lucha que recordar las escencias:
    todo conocimiento viene de Dios.

    · La lucha por la liberación es, en gran medida, lucha también por los RECURSOS Y
    LA PRESERVACIÓN ECOLÓGICA, y en ella estamos empeñados. Los pueblos del
    Tercer Mundo albergan las grandes reservas de materias primas, particularmente
    las agotables. Pasó la época en que podían tomarse riquezas por la fuerza, con el
    argumento de la lucha política entre países o entre ideologías.Tenemos que trabajar para hacer también del Tercer Mundo una comunidad
    organizada. Esta es la hora de los pueblos y concebimos que, en ella, debe
    concretarse la unión de la humanidad.

    Finalmente, la liberación exige una correcta BASE INSTITUTCIONAL, tanto a nivel
    mundial como en los países individualmente.
    La organización institucional tendrá que ser establecida una vez clarificado: qué se
    quiere, cómo se ha de lograrse lo que se quiere, y quién ha de ser responsable por
    cada cosa.

    Venimos haciendo en el País una revolución en paz para organizar a la comunidad
    y ubicarla en óptimas condiciones a fin de afrontar el futuro.
    Revolución en paz significa para nosotros desarmar no sólo las manos sino los
    espíritus, y sustituir la agresión por la idea, como instrumento de lucha política.
    Hemos sido consecuentes con este principio. Así reunimos a los máximos líderes de
    los PARTIDOS POLITICOS que no integran el Frente Justicialista de Liberación, en
    diálogo abierto y espontáneo con los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, y
    seguiremos haciéndolo en adelante.

    La JUVENTUD ARGENTINA, llamada a tener un papel activo en la conducción
    concreta del futuro, ha sido invitada a organizarse. Estamos ayudándola a hacerlo
    sobre la base de la discusión de ideas, y comenzando por pedir a cada grupo juvenil
    que se defina y que identifique cuáles son los objetivos que concibe para el País en
    su conjunto.

    Este es el inicio. El fin es la unión de la juventud argentina sin distinciones
    partidarias; y el camino es el respeto mutuo y la lucha, ardorosa sí, pero por la idea.Los TRABAJADORES, columna vertebral del proceso, están organizándose para
    que su participación trascienda largamente de la discusión de salarios y
    condiciones de trabajo.

    El país necesita que los trabajadores, como grupo social, definan cuál es la sociedad
    a la cual aspiran de la misma manera que los demás grupos políticos y sociales.
    Ello exige capacitación intensa y requiere también que la idea constituya la materia
    prima que supere a todos los demás instrumentos de lucha.

    Los EMPRESARIOS se han organizado sobre las bases que han hecho posible su
    participación en el diálogo y el compromiso. De aquí en más, el Gobierno ha de
    definir políticamente, actividad por actividad, y comprometer al empresario en una
    tarea conjunta, para que su capacidad creativa se integre al máximo el interés del
    País.

    Para identificar el papel de los INTELECTUALES, haya que comenzar por recordar
    que el País necesita un modelo de referencia que contenga, por lo menos, los
    atributos de la sociedad a la cual aspira, los medios de alcanzarlos, y una
    distribución social de responsabilidades para hacerlo.

    Este proceso de elaboración nacional tendrá que lograrse convergiendo tres bases
    al mismo tiempo: lo que los intelectuales formulen, lo que el País quiera y lo que
    resulte posible realizar.

    A ellos toca organizarse para hacerlo. El intelectual argentino debe participar en el
    proceso, cualquiera sea el país en que se encuentre.

    Las FUERZAS ARMADAS están trabajando en el concepto de guerra total y, en
    consecuencia, de defensa total. La verdadera tarea nacional es la de la liberación, y
    nuestras Fuerzas Armadas la han asumido en plenitud. La defensa se hace así
    contra el neocolonialismo y, el compromiso de las Fuerzas es con el desarrollo social integrado del País en su conjunto, realizado con sentido nacional, social y cristiano.

    Hay una cabal coincidencia entre la concepción de la IGLESIA, nuestra visión del
    mundo y nuestro planteo de justicia social, por cuanto nos basamos en una misma
    ética, en una misma moral, e igual prédica por la paz y el amor entre los hombres.
    En cuanto a la MUJER, estamos profundamente satisfechos, como mandatarios y
    como hombres, de su evolución en nuestra sociedad. Más de veinticinco años
    pasaron desde que la asignación del derecho de voto femenino terminó con su
    subordinación política. Nuestras mujeres mostraron desde entonces que pueden
    trabajar, elegir y luchar como los varones y preservar, al mismo tiempo, los
    atributos de femineidad y de esposas y madres ejemplares con que impregnan de
    afecto nuestra vida.

    Estas concepciones, que vienen fortificando nuestra acción presente y que
    constituyen nuestro programa grande para el futuro, configuran el contenido
    básico del MODELO ARGENTINO que en breve ofreceremos a la consideración del
    País.

    Nuestra Argentina necesita un PROYECTO NACIONAL, perteneciente al país en su
    totalidad. Estoy persuadido de que, si nos pusiéramos todos a realizar este trabajo y
    si entonces comparáramos nuestro pensamiento, obtendríamos un gran espacio de
    coincidencia nacional.

    Otros países que han elaborado un estilo nacional tuvieron uno de dos elementos
    en su ayuda: o siglos para pensarse a sí mismos, o el catalizador de la agresión
    externa. Nosotros no tenemos ni una ni otra cosa. Por ello, la incitación para
    redactar nuestro propio MODELO tiene que venir simplemente de nuestra toma de
    conciencia.Como Presidente de los argentinos propondré un MODELO a la consideración del
    país, humilde trabajo, fruto de tres décadas de experiencia en el pensamiento y en
    la acción. Si de allí surgen propuestas que motiven coincidencia, su misión estará
    más que cumplida.

    El MODELO ARGENTINO precisa la naturaleza de la democracia a la cual
    aspiramos, concibiendo a nuestra Argentina como una democracia plena de justicia
    social. Y en consecuencia, concibe al Gobierno con la forma representativa,
    republicana, federal y social. Social por su forma de ser, por sus objetivos y por su
    estilo de funcionamiento.

    Definida así la naturaleza de la democracia a la cual se aspira, hay un solo camino
    para alcanzarla: gobernar con PLANIFICACIÓN.

    Habremos también de proponer al País una reforma de la CONSTITUCION
    NACIONAL. Para ello estamos ya trabajando desde dos vertientes: por un lado,
    recogiendo las opiniones del País; y por el otro, identificando las solicitaciones del
    MODELO ARGENTINO.

    Quiero finalmente referirme a la PARTICIPACION dentro de nuestra democracia
    plena de justicia social. EL ciudadano como tal se expresa a través de los partidos
    políticos, cuyo eficiente funcionamiento ha dado a este recinto su capacidad de
    elaborar historia. Pero también el hombre se expresa a través de su condición de
    trabajador, intelectual, empresario, militar, sacerdote, etc. Como tal, tiene que
    participar en otro tipo de recinto: el CONSEJO PARA EL PROYECTO NACIONAL
    que habremos de crear enfocando su tarea sólo hacia esa gran obra en la que todo
    el País tiene que empeñarse.Ningún partícipe de este CONSEJO ha de ser un emisario que vaya a exponer la posición del Poder Ejecutivo o de cualquier otra autoridad que no sea el grupo
    social al que represente.

    Queremos, además, concretar nuestro pensamiento acerca de la forma de
    configurar las concepciones de cada grupo social y también de cada grupo político.
    Concebimos que los criterios formalizados en bases, plataformas u otros cuerpos
    escritos que expresen el pensamiento de partidos políticos y grupos sociales, no
    pueden ser otra cosa que su versión de PROYECTO NACIONAL.

    Esclarezcamos nuestras discrepancias, y, para hacerlo, no transportemos al diálogo
    social institucionalizado nuestras propias confusiones. Limpiemos por dentro
    nuestras ideas, primero, para construir el diálogo social después.

    Estas son, señores Legisladores, las principales reflexiones que, como Presidente de
    todos los Argentinos me he sentido en el deber de traer hoy a vuestra alta
    consideración.

    ——————

    SABIAS E INMORTALES PALABRAS, INDUDABLEMENTE. Y POR ELLO ATACADAS POR EL ENEMIGO DESDE TODOS LOS FLANCOS Y CON TODAS SUS ARMAS (INCLUIDA LA PSICOLÓGICA, CLARO).

    PERO ES EN VANO LUCHAR CONTRA EL SOL INTERPONIENDO UN DEDO EN SU LUZ…

    • LALO
      17/07/2019 at 11:01 AM

      ? QUIEN DE ESTOS TIEMPOS SE PUEDE PONER A LA PAR DE SEMEJANTE ESTADISTA…!!! FUE UN VERDADERO AVATAR POLÍTICO, SOCIAL, Y FILOSÓFICO… Y EL TIEMPO LO ENGRANDECE CADA DIA MAS …!!! GRACIAS RAFAEL…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • LALO
        17/07/2019 at 11:04 AM

        !!!POR SUPUESTO QUE ME ESTOY REFIRIENDO A JUAN DOMINGO PERÓN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • José
          18/07/2019 at 9:06 PM

          ¡¡¡AH!! …Como Ud. LALO, siempre defendía al Adolfo.
          Puede sonar a confusión.

  26. Ironics
    17/07/2019 at 2:01 AM

    La Porota aumenta su imagen positiva, mientras no hable. Si abre la boca se va a pique. Pensar que tiene chances de ganar una eleccion, es una muestra patetica de nuestra realidad como sociedad.

    Ante esto, me pregunto si la peregrina idea del voto calificado es tan absurda, aunque reconozco que hoy es impracticable.

    Los politicos no solo de adueñaron del pais, sino que tambien se creen dueños de los votos, por eso
    compran intendentes o gobernadores. Que dira el ciudadano comun que es el verdadero dueño de su propio voto. O es que aun existe la esclavitud ?

    Ni Discepolo hubiera imaginado tanta “impostura”. Termino que supo usar certeramente describiendo la corrupcion de su epoca.

    Cuando se quedan solos, que pensaran de si mismo en su fuero intimo, personajes como Pichetto o Alberto Fernandez o Massa ? Podran engañar tambien a sus propias conciencias ?

    La miseria humana asusta, sobre todo porque no reconoce limites.

    • ARGUENZUELA
      17/07/2019 at 9:41 AM

      ASI ES.

      ENCUADRA DENTRO DE LA MISMA REFLEXION QUE LES HAGO REPETIDAMENTE A LOS PERSONAJES TROLLOS CUANDO AFIRMO QUE SE AUTODESPRECIAN TODOS LOS IMBECILES DE UNO Y OTRO BANDO QUE CONSPIRAN INCLUSO CONTRA ELLOS MISMOS Y SU ENTORNO. HACIENDOLO POR EXTENSION, CONTRA LA ARGENTINA.

      SOLO POR TOLERAR , PROTEGER O DISIMULAR SATRAPAS DEL SAQUEO EN TODAS SUS FORMAS Y COLOR POLITICO, POR ALGUN INGRESO O SUBVENCION RASTRERA.

      iRONICS: “Cuando se quedan solos, que pensaran de si mismo en su fuero intimo, personajes como Pichetto o Alberto Fernandez o Massa ? Podran engañar tambien a sus propias conciencias ?

      La miseria humana asusta, sobre todo porque no reconoce limites.”

  27. VIVA LA GRIETA !!!
    17/07/2019 at 5:54 PM

    Respondiendo a IRONICS (Alias el Benito Bianquet argentino).

    DICE IRONICS : “ME PREGUNTO SI LA PEREGRINA IDEA DEL VOTO CALIFICADO ES TAN ABSURDA”.

    DE NINGÚN MODO SERÍA ABSURDA EN UN PAÍS DE ANALFABETOS COMO “ESTA ARGENTINA
    GRANDE DE PERÓN” (Sojit-dixit-1952).
    ESE FUE EL ENORME BERRETÍN DE DON ROBUSTIANO PATRÓN COSTA EN LOS COMIENZOS DEL
    SIGLO VEINTE, QUE FUE FRUSTRADO POR LA IRRUPCIÓN DE LA BOSTA PERONISTA EN 1944.

    PATRÓN COSTA PERTENECÍA A LA FAMILIA DE LOS AZUCAREROS EN SALTA. CON APENAS TREINTA
    AÑOS GOBERNÓ A SU PROVINCIA Y LE CONSTRUYÓ CANALES DE IRRIGACIÓN A LO ANCHO Y
    LARGO. CONSTRUYÓ PUENTES, CAMINOS, Y TODAS LAS LEYES DE PROTECCIÓN A LA INDUSTRIA
    VITIVINÍCOLA Y LA INDUSTRIA HARINERA. FUNDÓ EN 1913 LA UNIVERSIDAD DE SALTA, Y COMO
    PRESIDENTE DEL SENADO NACIONAL REEMPLAZÓ AL PRESIDENTE CASTILLO CUANDO ENFERMÓ.

    LUEGO FUE EL CANDIDATO CONSERVADOR PARA PRESIDENTE EN 1944, PERO SE VIÓ MALOGRADO
    POR EL GOLPE MILITAR QUE DESALOJÓ A UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES ARGENTINOS, EL
    DOCTOR RAMÓN CASTILLO. ESE GRUPO QUE LO INTEGRABAN LOS MALANDRAS Y PRO NAZIS,
    RAWSON, RAMIREZ, Y EL CABEZÓN FARRELL, UN FARABUTE MANEJADO POR PERÓN, QUIEN LOGRÓ
    SU APOYO PARA QUE “HUEVODURO” FUESE PRESIDENTE Y SE INICIARA LA SAGA DECADENTE DE
    LOS ÚLTIMOS SETENTA AÑOS DEPLORABLES DE LA ARGENTINA POPULISTA.

    LA PRIMERA MEDIDA DE ROBUSTIANO PATRÓN COSTA PRESIDENTE HABRÍA SIDO ESE BENDITO
    “VOTO CALIFICADO” QUE LO OBSESIONABA, SINTETIZANDO SU IDEA EN ESTE APOTEGMA :
    “ES DESCABELLADO ENTREGARLE UNA ESCOPETA A QUIEN APENAS MANEJA BOLEADORAS”.

    BORGES : “La democracia no es más que un abuso de la estadística”.
    CHARLES MAURRAS : “Es descabellado decir ‘la democracia está enferma’. La democracia es la enfermedad”.
    NIETZCHE : “La democracia y el socialismo son lo mismo”.
    JOSÉ INGENIEROS : “Desde que se inventaron los Derechos del Hombre, todo imbécil los sabe de memoria
    para explotarlos, como si la igualdad ante la ley implicara una equivalencia de aptitudes”.