Bonafini aprovechó la anomia que vive el país de Cambiemos

bonafini-sabbatella-larroque

En estos días, periodistas y juristas se rasgaron las vestiduras por los insultos de Hebe de Bonafini al juez y su falta de obediencia a comparecer en la declaración indagatoria que le hizo el juez federal Martínez de Giorgi. Durante doce años y medio, el kirchnerismo, con el argumento de no reprimir el conflicto social, se permitió que las calles fueran copadas por movimientos sociales y partidos de izquierda y parecía que el gobierno de Cambiemos terminaría con esa anarquía aplicando el protocolo antipiquetes que elaboró la ministra Patricia Bullrich y ella misma se encargó de no aplicarlo nunca, derivando a la jefatura de gobierno de la Ciudad, por el traspaso de la federal, o a la provincia de Buenos Aires, pero ninguna jurisdicción se quiso hacer cargo. Y así vemos que la Avenida 9 de Julio es cortada todos los días por una cantidad ínfima de personas movilizadas.

En ese contexto se desarrolló la citación a Hebe de Bonafini, quien en meses anteriores descalificó la eventual medida judicial. Y así, cuando esta ocurrió, la dirigente se negó y fue rodeada por diputados cristinistas y militantes de La Cámpora, especialmente estos últimos, que ya se habían encargado de la seguridad de Cristina en cada visita a la Capital Federal. De ahí que no extrañe la actitud de Bonafini y el acompañamiento de La Cámpora y ex funcionarios de relevancia en la era K, y mucho menos puede escandalizar el no cumplimiento de las órdenes judiciales o la desigualdad ante la ley que ejerce Bonafini. Pero para cumplir una orden judicial para prestar declaración, el gobierno nacional debe ordenar a la Policía Federal que proceda como auxiliar de la justicia pero como el Pro no quiere tener incidentes en la calle que provoquen represión policial y mucho menos que “le tiren un muerto” es obvio que no hay que sorprenderse del show montado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, que sabe que el gobierno no le da mandato a la Policía Federal para actuar.

Guillermo Cherashny

12 comments for “Bonafini aprovechó la anomia que vive el país de Cambiemos

  1. FRANCO
    07/08/2016 at 3:59 PM

    SI LA JUSTICIA NO ACTÚA EN CONTRA DE LA ARBITRARIEDAD COMETIDA POR ESTA CORRUPTA Y NO LE HACE JUSTICIA LOS CIUDADANOS VILMENTE ESQUILMADOS POR LA RUNFLA KAKISTA, NO LE VEO BUEN PRONOSTICO A CAMBIEMOS, HASTA AHORA LO ÚNICO QUE CAMBIO FUE LA PRESIÓN A LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS, SEGUIMOS TRAICIONADOS, ESQUILMADOS, ULTRAJADOS Y ROBADOS POR EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, EL CAMBIO FUE ,MAYOR INFLACIÓN, MAYORES TARIFAS, MAYORES SERVICIOS, MENOS BENEFICIOS, MAS HAMBRE PARA LOS JUBILADOS, 15% DE AUMENTO CONTRA UNA INFLACIÓN INTERANUAL DEL 48%? SUENA EXTERMINADOR, NO? VOTE A MACRI CON LA ESPERANZA DE UN CAMBIO EN ESPACIAL PORQUE CARRIO INTEGRO SUS FILAS, PERO VEO QUE SIGUEN CON LA MISMA POLÍTICA KAKISTA Y CON EL CALZÓN BIEN ABAJO. ASÍ NO VA.

  2. FRANCO
    07/08/2016 at 4:02 PM

    ¡¡¡AH!!! ACUÉRDENSE, LA REPARACIÓN HISTORICA A LOS JUBILADOS ATADA AL ÉXITO DEL BLANQUEO VA A TENER COMO RESULTADO QUE EL MISMO NO RESULTO SUFICIENTE!! MIENTRAS TANTO VAMOS A TENER QUE PAGAR LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS, PINGUE NEGOCIO PARA LOS POLÍTICOS DE TURNO, DE LA CABA O DEL GRAN BS.AS. QUE SOLO BENEFICIAN A LOS CAPANGAS PIOLAS QUE USURPARON LOS TERRENOS PARA EDIFICAR CASUCHAS POR LAS QUE COBRAN POR PIEZA MAS QUE UN DOS AMBIENTES EN LA RECOLETA, LOS VERADDEROS BENEFICIADOS SON ESOS. AMIGOS DEL GOBIERNO.

  3. La Verdad
    07/08/2016 at 4:14 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

  4. Vulcano
    07/08/2016 at 4:34 PM

    Excelente definición del Sr. Cherashny. La ausencia de aplicación de la ley a la empresaria de derechos humanos y socia del megachoreo de fondos públicos evidencia una invariable forma cultural de nuestro país. El escenario futuro es perfectamente predecible: Si el pusilánime juez Martínez de Giorgi no utilizó las herramientas normativas para citarla, notificarle los delitos imputados y habilitarle su defensa, menos aun la condenará. En síntesis: centenares de millones de pesos en fondos públicos de los que se apropiara ésta impresentable junto con sus asociados De Vido, López, Schoklender y demás próceres, habrán desaparecido impunemente.

  5. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    07/08/2016 at 6:34 PM

    Clarin.com

    Las extrañas intimidaciones al poder

    Nicolás Wiñazki

    El cartero que durante años llevó correspondencia a la casa del barrio de Haedo en la que vivía la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un día no aguantó más y le contó una historia que lo atormentaba.

    Ella ya había ganado las elecciones. “Tenés que saberlo. Durante meses hubo gente que me paraba en acá cerca y me obligaban a mostrarles las cartas que llevaban tu nombre: te leyeron todo”. Vidal nunca supo con certeza quiénes eran las personas que practicaron ese espionaje ilegal, que parece de otros tiempos, de otra era del mundo, la analógica. Pero intuye que en esta trama estuvieron involucrados los más poderosos funcionarios del Estado K, reconstruyó Clarín en base a fuentes oficiales.

    La Gobernadora había hecho la campaña estando segura de que su teléfono estaba intervenido. También se sorprendió cuando en el tramo final sufrió escraches repentinos de jóvenes durante sus recorridas barriales. Nunca le había pasado.

    Algunos familiares de dirigentes del PRO sufrieron robos extraños antes de las comicios del 2015.

    Macri decidió que esos hechos no se denunciaran públicamente.

    La misma noche en la que Cambiemos derrotó al nunca antes tan paradójicamente llamado Frente para la Victoria, a la vice electa, Gabriela Michetti, le robaron plata de su casa. La Justicia cree que el culpable fue uno de sus custodios. De vuelta: uno de sus custodios.

    El lunes, ministros o secretarios de Estado entrarán a sus oficinas convencidos de que existe una de red de empleados públicos de rango menor que envían información de sus organismos a la dirigencia K más influyente.

    Clarín pudo saber que muchos de los actuales hombres del poder revisaron sus oficinas para detectar si había micrófonos ocultos. Otros lo hacen a menudo.

    En el Gobierno Nacional se trabaja bajo la sensación de estar sufriendo una acechanza permanente y cercana que busca generar nervios personales, o trabas en la gestión.

    A Vidal, dos policías le revolvieron su despacho gubernamental durante una noche de varios descuidos.

    Le pasaron más cosas: similares o peores.

    Otro caso: una de las propiedades de su ministro de Gobierno, Federico Salvai fue revisada horas por desconocidos.

    El intendente de Pinamar, Martín Yeza, denunció a un jefe policial por corrupción. Diez días después encontró su auto abierto y revuelto.

    La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, preparó durante semanas una denuncia contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Lo acusa de haber cobrado 56 millones de pesos del Estado de forma presuntamente irregular. Esa plata terminó en la caja de la Confederacion de Hockey, que presidía el ex funcionario.

    La única computadora de la OA en al que se preparaba esa acusación sufrió un ataque cibernético. Los archivos que mencionaban a Fernández se borraron. La denuncia aun no era pública.

    En junio pasado, se desató un incendio en un depósito del Ministerio de Seguridad bonaerense cercano al despacho de su titular, Cristian Ritondo. Ahí se guardaban un millón de balas y otras municiones. Los bomberos determinaron que el incendio fue intencional. El gobierno de Buenos Aires emprende desde meses una pelea por transparentar la Policía Bonaerense, el ejército más grande del país.

    ¿Existe un poder detrás del poder que organiza estas amenazas y hechos concretos? ¿O son producto de personas que actúan de forma autónoma?

    La Justicia aún no pudo siquiera determinar a qué hora del 18 o 19 de enero murió el fiscal Alberto Nisman.

    El ex jefe de Contrainteligencia de la AFI durante la última década, Antonio Stiuso, dijo en una entrevista con La Nación que a Nisman lo mataron.

    Y agrego algo más: afirmó que Cristina Kirchner y Aníbal Fernández quisieron asesinarlo a él.

    Declaraciones como ésa, como los hechos narrados en esta nota, terminaron por naturalizarse.

  6. ROBERTO DANSEY
    07/08/2016 at 7:14 PM

    Bonafini, eligió hacer kilombo, junto la runfla que desfilara por Comodoro PI.-
    Pudo ir en la primera citacion y dejar un escrito, y no lo hizo.-
    Idem el jueves pasado, y tampoco lo hizo, y podría haber ido a la tarde a la Plaza de Mayo triunfante con su banda, Y NO QUIZO.-
    TOLERANCIA Y CONSIDERACION HACIA UNA ANCIANA SENIL, NO ES DEBILIDAD, ES EDUCACION Y DEMOCRACIA CON JUSTICIA INDEPENDIENTE.
    LA RUNFLA CIRQUERA, ESTA PERDIENDO FUIERZA ANTE UN GOBIERNO CON GRANDES LOGROS.-
    EL PUEBLO NO ES ZONZO, Y LO RECONOCERÁ
    NINGUN GOBIERNO PUEDE MANTENER A FLOTE UN BARCO COLAPSADO, SIN GRANDES ESFUERZOS Y SACRIFICIOS.-
    LA OPO SERÁ CONSTRUCTIVA X´Q SINO SE HUNDIRA CON EN EL NAUFRAGIO KIRCHNERISTA.-
    TODO EL CIRCO KIRCHNERISTA SOLO SE ESTÁ CAVANDO LA FOSA, Y SIEMPRE DESPUES DE FUEGOS DE ARTIFICIO COMO LOS DEL JUEVES, SUBEN LAS ENCUESTAS DE MACRI.-
    VEREMOS LA OPOSICION COMO SE MANIFIESTA CON LO DE HEBE.-
    DUDO MUCHISIMO QUE MASA, PICHETO, STOLBIZER, INTENDENTES Y GOBERNADORES PERONISTAS ENTREN EL JUEGO DE HEBE, KICI, BOUDOU Y LA BANDA

  7. EL CANTARO
    07/08/2016 at 8:06 PM

    BANDAS NARACOS QUE FINANCIARON EL GOBIERNO K
    Y ESTAN APAÑADAS POR LOS VILLEROS DE LA PCIA
    SON LOA MIAMOA QUE CORTAN LOS SUBTES Y TRENES
    TODOS FINANCIADOS POR LA DROGA EL QUE NO LE ROBA AL ESTADO , ESTA PAGADO CON DROGA PARA HACER DISTURBIOS

  8. Vengador
    07/08/2016 at 9:32 PM

    LA BANDERA SE LAVA CON SANGRE!!!!

    PARA VIVIR EN PAZ DEBEMOS BORRAR DEL MAPA, A ESTOS INSULSOS TERRORISTAS! NO DEBE QUEDAR NI UNO SOLO POR TRAIDORES Y HOMICIDAS!!

    Cambiemos no cambió nada tiene poco tiempo o la gente los borrará del mapa a ellos tambien por MENTIROSOS Y TRAIDORES TAMBIEN.

    • Ubicate , idiota
      07/08/2016 at 9:58 PM

      (Ley 23.592),

      • Vengador
        08/08/2016 at 3:08 PM

        Identificate y hablamos cara a cara.

  9. TITO de PALERMO
    08/08/2016 at 12:22 AM

    Triste verdad. País de EUNUCOS, dominado por el sexo femenino: las relativamente jóvenes (o no tan viejas) CFK, Carrió, Stolbizer o Vidal, con el colmo de que una ANCIANA DELINCUENTE de 88 años se convierta en EMBLEMA TRANSGRESOR con su mira en la DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MACRI y/o el régimen democrático. Los varones que manejan las instituciones , en especial el principio de IGUALDAD ANTE LA LEY son impotentes ante una situación que degrada su CONDICIÓN VIRIL.-

  10. MARCELO DIEGO
    08/08/2016 at 4:54 PM

    Garavano: “Bonafini se alzó contra las instituciones”
    Así lo afirmó el ministro de Justicia, quien agregó que lo hizo para “generar más conflicto”

    Es lamentable que este señor recién se de cuenta que las organizaciones suvbersibo -terroristas siempre están contra las instituciones y generan conflicto …..ya llamaron a tomar las calles y plazas

    Foto:Cedoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *