Buenos Aires: “La madre de todas las batallas” condiciona la presidencial

La elección por la gobernación de Buenos Aires es clave si, como se cree, habrá ballotage para la presidencial. En efecto, si, en cambio, algunos de los espacios que se enfrentan en la grieta, podría ganar en primera vuelta, es decir, si se obtiene el 45% o bien se supera el 40% y hay una ventaja superior al 10% más uno de los votos. En el año 1999, con la reforma constitucional del 94 en vigencia, De la Rúa-Álvarez ganaron en primera con el 48% pero en la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf -que tenía dos candidatos a presidente como Duhalde y Cavallo- logró un triunfo claro; pero en el 2015, cuando Vidal le ganó a Aníbal Fernández, condicionó en forma muy importante la segunda vuelta, ya que Scioli superó apenas el 37% y Macri llegó al 34% quedando de este modo en inmejorable posición para ganar en el ballotage.

En la próxima elección, donde es casi seguro que habrá segunda vuelta, es obvio que la lucha por la gobernación será clave para el tramo final; de ahí la importancia de la figura de Sergio Massa, que pasa a ser una ventaja cuantitativa para el triunfo, ya sea para Axel Kicillof o para que Vidal descuente la ventaja que le lleva el cristinismo. Y ahí surgen los ofrecimientos a Sergio Massa para que lleve como candidata a la gobernación a María Eugenia Vidal, porque para el inconsciente colectivo fue Massa el que cerró la puerta a la “Cristina eterna”. Al mismo tiempo, el componente peronista del Frente Renovador, en una actualidad de recesión con inflación, puede que obligue al líder del FR a unir filas con su compañero de ruta como Alberto Fernández. Como se ve, estamos frente a un final abierto.

Guillermo Cherashny

Share

153 comments for “Buenos Aires: “La madre de todas las batallas” condiciona la presidencial

  1. Javierferrero
    08/06/2019 at 10:27 AM

    DESOJANDO LA MARGARITA

    Parece que la decision de Massa es fundamental. Sin embargo es muy posible que, si Massa se une a la Kretina pierda sus segundas y terceras líneas y los votantes

    • Javierferrero
      08/06/2019 at 10:32 AM

      Segun el diario La Nación, hoy Massa haría publica su decisión

      Pero no hay que olvidar la importancia que tiene el permanecer separado para poder colocar diputados nacionales y diputados y senadores provinciales que son los que garantizan la vigencia e influencia del candidato en el caso de no triunfar en la elección.

      Si Massa se va a presentar por separado o dentro del marco de Alternativa Federal está agotando el tiempo para la presentación de su Alianza pues el plazo vence el proximo miercoles. Eso puede jugarle en contra a menos que en este tiempo de “silencio” se hayan tejido los acuerdos con otras fuerzas.

      • Javierferrero
        08/06/2019 at 10:36 AM

        De todas forman faltan muy pocos días para que puedan definirse las alianzas y los candidatos (cuyo plazo de presentación vence el 22 de junio)

        Mientras tanto veremos todo tipo de especulaciones y también encuestas poco serias ya que las mismas no tratan de reflejar la realidad (como correspondería) sino que tratan de influir sobre esa realidad.

        • ARGUENZUELA
          08/06/2019 at 12:38 PM

          LA CONFIRMACION DE QUE LOS CAMBIEMITAS AMRILLOS SON MAYORIA DEGENERADA EN LA BANDERA PUESTA EN LA EMBAJADA DE USA . AL LADO DE LA BANDERA ARGENTINA. OPACANDOLA CON LA INSIGNIA DE LOS PUTIS PERVERSOS SAQUEADORES.

          MIENTRAS OTROS COMO USA LA IMPIDEN MOSTRANDO SU CLARA Y DEFINIDA PERSONALIDAD DE EXITO, ACA LOS DEBILUCHOS FRACASADOS LA FESTEJAN.

          http://www.telam.com.ar/notas/201906/365208-trump-prohibe-bandera-lgbtg-embajadas-washington.html

          EE.UU. impide a sus embajadas ondear la bandera del orgullo gay
          Al parecer, las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia habrían pedido permiso al Departamento de Estado para ondear la bandera pero la idea ha sido rechaza por el Gobierno estadounidense, según tres diplomáticos consultados por la NBC.
          La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está rechazando las peticiones de algunas embajadas del país en el extranjero para ondear la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI+, junto a la de Estados Unidos, por el mes del orgullo gay, informó la cadena de noticias NBC.

          Marcos Pérez Andal

          @machodelapolaca
          Seguir Seguir a @machodelapolaca
          Más
          Embajada Argentina en Washington. Junto a la Bandera Nacional , la bandera gay .

          • ARGUENZUELA
            08/06/2019 at 12:59 PM

            ACA NO HAY GRIETA “ESTAN TODOS ENTONGADOS”

            Intendentes K y del macrismo, unidos en la Corte Suprema PARA QUE NO LES SAQUEN LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE POR QUE SI LA CORTE LE DA LA RAZON A EXXION GENERA PRECEDENTE Y SE LA TIENEN QUE SACAR A TODOS LOS CONTRIBUYENTES COMO NUNCA DEBIO EXISTIR. LADRONES SAQUEADORES.

            https://www.clarin.com/politica/intendentes-macrismo-unidos-corte-suprema-petrolera_0_OC9ztciIm.html

          • ARGUENZUELA
            08/06/2019 at 1:10 PM

            MUY CLARO Y EXPLICITO ESTADO DE SITUACION DEL TRANSITO ACTUAL HACIA EL DESCALABRO TOTAL

            https://www.ambito.com/una-golondrina-financiera-no-hace-verano-n5035648

            .Una golondrina financiera no hace verano.
            07 Junio 2019 – 00:01

            Así, la segunda mitad del año comenzó con una relativa paz cambiaria, pero con una sangría en las reservas del BCRA que no hace más que evidenciar que en cuestión de dólares, la manta es demasiado corta. Los u$s 10.800 millones del último desembolso del Fondo duraron un mes y medio. El pago de la deuda y la venta diaria de 60 millones de dólares explican la pronunciada baja. Mientras tanto, la formación de activos externos continúa en niveles preocupantes y los dólares de los bonos que el gobierno paga no vuelven a reinvertirse, lo que suma más preocupación a la situación de por sí delicada.

      • TITONONO
        08/06/2019 at 11:32 AM

        DONDE ESTA PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOO MENTADO PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUU IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAA MENTALLLLLL SORETEEEEEEEEEEEEEEE CON CEREBROOOOOOOOOOOOOO DE SAPOOOOOOOOOO VISTE HIJO DE PUTA COMO ME DEFIENDE A MI TITONONO Y AL PAISANO Y TE PUTEAN A VOS Y TUS MULTIPLES MENTAS DE LO LINDO TE PAGO CON LA MISMA MONEDA SEGUI PARTICIPANDO DE LOS GRANDES SORTEOS DE LOS DIAS VIERNES A VER SI GANAS UN CEREBRO COMO LA GENTE Y METETE LA LENGUA EN EL CULO BOLUDO ATOMICO

        • TIRANDO PEDOS
          08/06/2019 at 12:12 PM

          PERMITANME PRESENTARME SOY TIRANDO PEDOS AYER FUE MI PRESENTACION EN ESTE PORTAL DE NOTICIAS PIENSO SEGUIR TIRANDO PEDOS A TODO AQUEL QUE FALTE EL RESPETO A SUS SEMEJANTES DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISE

          • EL ESCUADRÓN K.
            08/06/2019 at 3:52 PM

            VOS SOS EL POBRE PUTO SORETEADAS Y LOS PEDOS TE LOS VAS A TIRAR DE MANERA DESESPERADA Y TE VAS A MEAR Y A RE CAGAR ENCIMA, CUANDO TE ESTEMOS TORTURANDO.
            TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS. FALTA POCO NEGRO DEL ORTO, EL PERONISMO ESTA A UN PASO DEL PODER Y A VOS NO TE SALVA NADIE.

          • TIRANDO PEDOS
            08/06/2019 at 5:46 PM

            USTED SE EQUIVOCA SEÑOR ESCUADRON K NO LO CONOZCO A ESE TAL SORETEADAS EN CAMBIO USTED RECIBIRA UN PEDO DE TAL MANERA QUE SE VA A MORIR

          • TITONONO
            08/06/2019 at 5:48 PM

            CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO ESCUADRON METE LA PATA TE DIJE LA PUTA QUE TE PARIO QUE REZES TUS ORACIONES CUANDO TE ESTEE HACIENDO PICADILLO DE CARNE NO TE EQUIVOQUES BASURA NO SE QUIEN ES ESE TIRA PEDOS O QUE SE YO PERO DE VOS VAS A ESTAR EN UNA LATA DE CONSERVA

          • TITONONO
            08/06/2019 at 5:59 PM

            CHE LA CONCHA DE TU MADRE SORETE MENTADO ESCUADRON ,METE LA PATA TENE CUIDADO CON LO QUE DECIS Y ESCRIBIS YA TE DIJE QUE NO CONOZCO A ESE TIRA NO SE QUE POR BELCEBU VOY A CONVERTIRTE EN LATA DE CONSERVA ME LAS PAGARAS ENTENDISTE NEGRO DE MIERDA REZA EMPEZA A HACERLO

        • ..........................
          08/06/2019 at 2:21 PM

          Tienen razòn las personas que opinan que este individuo titimono es un enfermo mental. La direcciòn del foro tendrìa que tomar alguna medida contra este energumeno que ensucia los textos con sus asquerosidades.

          • CARLITOS WAY
            08/06/2019 at 3:04 PM

            Tienen razòn las personas que opinan que este individuo tarado infeliz como es puntitos o rayitas es un enfermo mental. al que hay que internarlo en melchor romero pabellon psiquiatrico La direcciòn del foro tendrìa que tomar alguna medida contra este payaso que ensucia el xitio al que nunca se le cayo una idea hay que expulsarlo a puntitos o rayitas

          • TIRANDO PEDOS
            08/06/2019 at 3:06 PM

            SEÑOR PUNTOS O RAYAS NO SE BIEN COMO SE LLAMA USTED PERO ACA LE MANDO UN REGALITO UN GRAN PERO GRAN PEDO ACOMPAÑADO DE GASES Y ALGO DE DIARREA

          • .....................................
            08/06/2019 at 3:07 PM

            CARLITOS WAY TONTILLO NO SABE QUE HAY GENTE TROLL CLONANDO PARA ARMAR LÍO ENTRE NOSOTROS…. SEGUÍ CREYÉNDOLE A LOS TROLLS PEDAZO DE IDIOTA JAJA

          • CARLITOS WAY
            08/06/2019 at 5:53 PM

            …………….. USTED ES BOBO O SE HACE PARA MI QUE ES DE NACIMIENTO NO TE AVIVAS QUE ESTAS HACIENDO LIO BARBARO SEGUA ASI NOMAS QUE LE VA A IR BIEN PEDAZO DE TARADO QUE TE GARUE FINITO JAJA

        • EL ESCUADRÓN K.
          08/06/2019 at 5:56 PM

          YO SOY EL MAS PUTO DE TODOS EL ESCUADRON Y MEREZCO QUE ME TIREN MUCHOS PEDOS AL CUAL EN FORMA CASI DESESPERADA TENGO QUE RAJAR AL BAÑO A HACER KK TAMBIEN TENGO QUE MEAR Y A RE CAGAR ENCIMA, CUANDO ME ESTEEN TORTURANDO.
          M E VAN A A CORTAR EN MIL PEDAZOS. FALTA POCO PARA QUE ASI SEA SOY UN NEGRO DEL ORTO, EL KAISER ASI LO DESEA ESTA A UN PASO DEL PODER Y A MI NO ME SALVA NADIE.

        • PARAGUAYO
          08/06/2019 at 8:39 PM

          EL TIRAPEDOS ES EL GORDO CUNEO. LE VAMOS A TAPONAR EL OJETE SEÑOR.
          ASI COMO LE DIGO A USTED. LE METEMOS LA TARARIRA HASTA QUE SE ENAMORE SEÑOR. SE VA A TENER QUE AGUANTAR SUS PROPIOS PEDOS HASTA REVENTAR SEÑOR. MIENTRAS TANTO LO VAMOS ATAR PARA QUE LLENO DE GASES NO SE ESCAPE VOLANDO Y EXPLOTE COMO EL DIRIGIBLE HINDENBURG EN ZONA POBLADA COMO CORONEL OVIEDO O PEDRO JUAN CABALLERO. BUENO A LA ORDEN SEÑOR PARA SERVIR A LA PATRIA.

          • TIRANDO PEDOS
            08/06/2019 at 10:53 PM

            SEÑOR PARAGUAYO USTED YA DEBE HABER RECIBIDO MI PEDO ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO ESE AROMA TAN SABROSO HAY MAS PEDOS TODAVIA PARA USTED HAY UNO ESPECIAL CON DIARREA SI USTED GUSTA SE LO ENVIO NOMAS

    • Carlos de lanús
      08/06/2019 at 11:56 AM

      MÁS QUE DESHOJANDO LA MARGARITA, ES DESALOJANDO A LA MARGARITA (STOLBIZER)

      •            Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
        08/06/2019 at 3:19 PM

        Cambia los nicks el conurbanero sur pero los chistes con juegos de palabras son los mismos jajajaja

        Sería un caso inédito

        Cristina y Máximo podrían tener el manejo del Congreso Nacional
        Si gana la lista K, la ex presidenta será la cabeza del Senado y Máximo podría encabezar la Cámara Diputados.

        https://www.clarin.com/politica/cristina-maximo-podrian-tener-manejo-congreso-nacional_0_GM_zIrY0V.html

        Qué se hace con Durán Barba y su alumno predilecto Marcos Peña si pasa ésto?

        El ecuatoriano ex montonero con sus focus groups le regala el país al kirchnerismo

        Sugerencias?
        Fusilarlos, mandarlos a la Antártida con ropa de verano y sin lugar donde refugiarse. llevarlos como astronautas en vuelo tripulado de prueba a Marte y si posibilidad de retorno, etc

        • EL ESCUADRÓN K.
          08/06/2019 at 4:00 PM

          VAN EN CANA Y EN LA GAYOLA LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS Y COMO MATAMOS A LOS PUTOS MILICOS GENOCIDAS.
          Quien le iba a decir a Jorge Rafael Videla cuando tenia todo el poder y mandaba secuestrar y asesinar gente como se le cantaba el orto, que nuestros muchachos le iban a meter un palo en el orto y que el milico iba a cagar las tripas en un retrete, donde dejo litros de sangre, gritando de dolor, mientras nosotors nos cagabamos de risa.
          Asi y tal vez mucho peor, van a morir macri, carrio, vidal, bullrich, marcos, duran barba, larreta y todo el resto de la puta banda. MUCHO PEOR PORQUE HAN DESTRUIDO EL PAIS, COSA QUE NO HICIERON LOS MILICOS Y HAN GENERADO MAS ODIO QUE LA PUTA MILICADA.
          NI UN SOLO TROLL QUEDARA VIVO. QUE A NADIE LE QUEPA LA MENOR DUDA.

          • TIRANDO PEDOS
            08/06/2019 at 6:01 PM

            VOS VAS A SER EL PRIMERO EN RECIBIR UN REGALO MIO UN PEDO MAS GRANDE COMO NUNCA ANTES OLFATEADO JAJAJA

    • Pedro
      08/06/2019 at 10:36 PM

      • Pedro
        08/06/2019 at 10:53 PM

        DUGGAN ERA MACRISTA.

  2. roberto
    08/06/2019 at 10:38 AM

    No creo que ” las bases ” siga con panqueque.

    • don chicho
      08/06/2019 at 6:19 PM

      AMIGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DON TITONONO SIGA ASI DELE DURO SIN ASCO A ESTOS HIJOS DE MIL PUTA COMOE LOES EL ESCUADRON K Y OTROS NO ME AFLOJE EN ESTA PATRIADA LO ACOMPAÑO SI SEÑOR VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR USTEDDDDDDDDDDDDDDDD………………………..

  3. TIRANDO PEDOS
    08/06/2019 at 11:40 AM

    SR ESCUADRON K SI ME PERMITE UNAS PALABRAS CON GUSTO SE LAS DIRE ACA LE MANDO UN REGALITO UN PEDO ACOMPAÑADO CON DIARREA EXCLUSIVAMENTE PARA USTED ESO SI POR FAVOR NO CIERRE LA VENTANA PARA QUE EL OLOR PENETRE EN SU CASA POR FAVOR GRACIAS

    • EL ESCUADRÓN K.
      08/06/2019 at 4:06 PM

      SEGUI HACIENDOTE EL PELOTUDO NEGRO SORETE SORETEADAS. A VER SI TE VAS A HACER EL FORRO CUANDO TE CORTEMOS EN PEDAZOS.
      VOS VAS A ESTRENAR LA SIERRA ELECTRICA, INFELIZ.

      • TITONONO
        08/06/2019 at 6:02 PM

        VOS SEGUI CACAREANDO NOMAS PELOTUDO DE MIERDA CUANDO TE AGARRE TE VOY A HACER PICADILLO DE CARNE Y ENLATADO AL VACIO ENTENDISTE GUSANO IDIOTA

      • TIRANDO PEDOS
        08/06/2019 at 6:05 PM

        SEÑOR ESCUADRON K AVISEME CUANDO LE LLEGUE MI REGALITO EL MEJOR PEDO DE LA HISTORIA PEDO ESO SI LE ACONSEJO QUE CUANDO LO RECIBA COMPRESE UNAS MASCARAS POR QUE NO LE VAN A ALCANZAR CUALQUIER COSA TENGO MAS PEDOS PPOR SI NO ALCANZA

      • TITONONO
        08/06/2019 at 6:08 PM

        NO TE ESCAPARAS ESCUADRON METE LA PATA VOY A SER DE VOS PICADILLO DE CARNE SI SEGUIS AMENAZANDO ME LAS VAS PAGAR CARO TU OSADIA POR BELCEBU TE LO DIGO PELOTUDO DE MIERDA NO IMPORTA SERAS ENLATADO AL VACIO MALDITO PERRO QUE TE ESCONDES COMO UN GALLINA

      • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
        08/06/2019 at 6:16 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA APODADO ESCUADRON DIABOLICO NO VAS A CORTAR A NADIE MATRERO TI VIA AGARRAR DE LAS MECHAS JUNTO CON LA PEONADA Y ARRASTRARTE TAMBIEN A LA OTRA CULEBRA VENENOSA DE PORRA APODADO PATORUZU HASTA MI LABORATORIO Y VAS A PROBAR LA NUEVA BOBINA DE TESLA CON MAS TENCION Y AMPERAJE GRACIAS A UNAS MODIFICACIONES QUE HIZE TROMPETA QUEDARAS MAS QUE CHAMUSCADO QUEDARAS REDUCIDO A CENIZAS AL CUAL SE LAS LLEVARA EL VIENTO TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL ESCUADRÓN K.
        08/06/2019 at 11:25 PM

        SEGUIRE HACIENDOME EL PELOTUDO Y MAS NEGRO PUTO A VER SI ME VAN A CONVERTIR EN DESTRIPADO CUANDO ME CORTEN EN MIL PEDAZOS.
        YO VOY A IR A LA CONCHA DE MI PUTA MADRE COMO QUE ME LLAMO ESCUADRON K QUE , INFELIZ.POR FAVOR JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Angel
    08/06/2019 at 11:52 AM

    Que poco ilustrativa nota, no dice nada que no sepamos, por lo pronto sin partidismos ni banderas ,no porque este a favor de Macri y de toda la mierda setentista que mamamos y que estamos padeciendo de una manera u otra forma ,creer que el panqueque de Massa va a ayudar, y querer ganarce a Heidi para sus aguas es de un enanismo mental atroz,como decian en el campo nadie se acogota con la pechera ,si no fuese por lo sedientos de poder,babosos por chorear “legalmente” todas estas respuesta de nuestros candidatos al choreo ,serian mas transparente, y los apostadores,( perdon quise decir periodistas) de esta pelea de perros, para ver quien da mas ,si gana gato o mancha ,daria a la poblacion una tranquilidad que desde años se llevo forzosamente el peronchismo, pero lamentablemente como dijo Rouseau en su Contrato Social ,” ..Sera talvez su suerte mudar de tiranos sin destruir la tirania..”

    • Oscar
      08/06/2019 at 4:10 PM

      GanarSe va con S Angel.
      Igual no te preocupes, que todo estara muy bien con el peronismo y el kirchnerismo. Estamos muy cerca del poder y de no irnos nunca mas.
      El peronismo jamas fue tirano, sino lo mejor que tuvo este pais de putos como vos.

  5. Carlos de lanús
    08/06/2019 at 12:00 PM

    • ARGUENZUELA
      08/06/2019 at 12:51 PM

      ENTENDELO DE UNA VEZ MERCENARIO DEGENERADO

      PARA INTENTAR SEGUIR ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA, TOMARON LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA CON UN SOLO ACREEDOR POR DESESPERACION.

      SOLAMENTE PARA FRENAR EL DOLAR SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESO TRAE APAREJADO EN EL MEDIANO PLAZO.

      ESE GRAVE ERROR ES NO SOLO EL QUE NOS CONDENA A LAS TRES CIFRAS (YA EN DUDA EL PRIMER DIGITO )SINO QUE A SUS GESTORES, LOS CONDENA DIRECTAMENTE A SER IMPUTADOS POR MALA PRAXIS ECONOMICA Y TRAICION A LA PATRIA.

      LA DESESPERACION ES MALA CONSEJERA.

  6. Carlos de lanús
    08/06/2019 at 12:03 PM

    ECONOMÍA
    El populismo nunca es gratis
    Por Manuel Adorni
    8 de junio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    En los tribunales de Nueva York se definirá el juicio por la expropiación de YPF
    En los tribunales de Nueva York se definirá el juicio por la expropiación de YPF
    Los gobiernos populistas tienen el objetivo de mostrar a su pueblo en muy corto plazo resultados que deberían darse en tiempos mucho más largos. Traen al presente hechos que deben presentarse en el futuro lejano y casi como una consecuencia ineludible de hacer las cosas bien. Las sociedades con elevados niveles de consumo, alto nivel de vida y trabajos mejor remunerados son el resultado de décadas de trabajo, inversión, desarrollo y crecimiento. Ninguna sociedad puede vivir por encima de sus posibilidades y creer que eso no tiene consecuencias: esa es la fantasía populista. Pero como se sabe, nada es gratis.

    En la Argentina, el populismo está enquistado hace décadas. Desde Juan Perón y su combate al capital (lo que se comunicaba como la solución a todos los problemas del trabajador), hasta los subsidios a la compra de cero kilómetros anunciada hace sólo horas por el Gobierno actual. En casi ochenta años las mieles populistas nos han deslumbrado con sus sabores hasta convertirnos en adictos. Y para salir de cualquier adicción el primer paso es que el enfermo reconozca su condición. Este reconocimiento es un paso que aún la sociedad argentina no ha logrado dar.

    Las sociedades con elevados niveles de consumo, alto nivel de vida y trabajos mejor remunerados son el resultado que han obtenido los países desarrollados luego de décadas de trabajo, inversión, desarrollo y crecimiento
    Solo desde el regreso de la democracia, en 1983, se duplicó la presión fiscal para poder sostener un Estado que se duplicó y un sin fin de ayudas sociales que se multiplicaron por veinte. Desde las inolvidables Cajas PAN alfonsinistas hasta los millones de planes sociales actuales engrosados cruelmente por el gobierno kirchnerista, que los utilizó como arma para lograr diseminar el populismo como una mortal epidemia silenciosa.

    El populismo no sólo no es gratis sino que, muy por el contrario, es extremadamente costoso. Desde la estricta sensibilidad social, el populismo ha llevado la pobreza a niveles vergonzosos: uno de cada tres argentinos son pobres y uno de cada dos chicos también lo son. Esos chicos que deberán el día de mañana hacer de ésta una Argentina mejor, chicos que hoy no estamos alimentando ni educando como corresponde.

    Banco Central (NA)
    Banco Central (NA)
    Desde el plano cultural surgió una profunda grieta. Por un lado están aquellos que creen fervientemente en una “religión estatal”: el Estado debe ser el garante de los éxitos de los ciudadanos, quienes exigen lo que ellos mismos no pudieron o no tuvieron ganas de hacer. Por el otro, el resto de la sociedad, que soporta económicamente a los fieles creyentes del Estado (hay que recordar es de que “nada es gratis”). Estos inversores “forzosos” cada vez tienen menos ganas de condenar el fruto de su esfuerzo, regalándoselo a aquellos que sólo tienen fe. Incluso muchos ya no pueden: esa lógica populista de quitarle al privado para darle al resto ha logrado que muchos hayan quedado en el camino.

    Luego de la brutal crisis que comenzó en el año 2001 y luego de haber transitado la feroz devaluación (el peso convertible dejó de serlo y pasó rápidamente a perder el 75% de su valor), la pesificación asimétrica y la pobreza que por aquellos años llegó a coquetear con el 57%, todo lo que vendría a partir de allí sería sin más, populismo duro y puro.

    El populismo se llevó todo el capital argentino. Las dudas por hacer un país distinto también se consumieron el crédito. Esa forma de hacer las cosas ya no tiene lugar en la Argentina. No queda nada con que pagar la cuenta, y el populismo nunca es gratis
    A partir de allí el populismo se llevó consigo el superávit energético (se pasó de USD 6.000 millones de superávit anual en USD 6.500 millones de déficit). El populismo arrasó también con las inversiones energéticas, con el congelamiento de tarifas y con ello un gasto total en subsidios en torno a los 100.000 millones de dólares.

    No fue gratis, claro, para las cuentas fiscales: se transformó el superávit fiscal en un déficit que sólo se puede comparar con los que dejaron la crisis del Rodrigazo, la Hiperinflación del ’89 o la propia crisis del 2001. Menos aún fue gratis para los que habían intentado apostar al sistema privado de jubilaciones y pensiones (las inolvidables AFJP). Esa expropiación transformó el legítimo ahorro privado en lo que hoy se conoce como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

    Confitería El Molino
    Confitería El Molino
    Tampoco tuvo costo cero jubilar a 4 millones de personas sin aportes: han quebrado el Anses y con el a todos los jubilados que aportaron durante años, condenándolos a todos a pagos miserables por el resto de sus vidas.

    Otra víctima fue el Banco Central. Luego una década de tener récord en el precio de los commodities y de engrosar las reservas de divisas, un día lo dejaron vacío jugando al cepo cambiario y al cierre de importaciones.

    Con la expropiación de Aerolíneas Argentinas se acaba de perder una demanda en el Ciadi por USD 320 millones, y ahora comienzan a llegan los reclamos por la estatización de las AFJP (sólo el primero de ellos es por USD 500 millones de dólares)
    De ninguna manera fue gratis el sentimiento patriótico de tener empresas públicas. Con YPF, el reclamo al Estado es de unos USD 3.000 millones y lo analiza en este momento la Corte Suprema de EEUU (que definirá por estos días si el juicio debe seguir allí). Con la expropiación de Aerolíneas Argentinas se acaba de perder una demanda en el Ciadi por USD 320 millones, y ahora comienzan a llegan los reclamos por la estatización de las AFJP (sólo el primero de ellos es por USD 500 millones de dólares).

    Las medidas populistas han sido interminables. Incluso la expropiación en el 2014 de la confitería El Molino, en la mítica esquina de la Avenida Rivadavia y Callao, con un costo de $182 millones. El lugar hoy está abandonado y a punto de derrumbarse.

    El populismo se llevó todo el capital argentino. Las dudas por hacer un país distinto también se consumieron el crédito. Esa forma de hacer las cosas ya no tiene lugar en la Argentina. No queda nada con que pagar la cuenta, y el populismo nunca es gratis.

    El autor es analista económico y docente universitario (@madorni)

  7. ARGUENZUELA
    08/06/2019 at 12:50 PM

    PARA INTENTAR SEGUIR ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA, TOMARON LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA CON UN SOLO ACREEDOR POR DESESPERACION.

    SOLAMENTE PARA FRENAR EL DOLAR SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESO TRAE APAREJADO EN EL MEDIANO PLAZO.

    ESE GRAVE ERROR ES NO SOLO EL QUE NOS CONDENA A LAS TRES CIFRAS (YA EN DUDA EL PRIMER DIGITO )SINO QUE A SUS GESTORES, LOS CONDENA DIRECTAMENTE A SER IMPUTADOS POR MALA PRAXIS ECONOMICA Y TRAICION A LA PATRIA.

    LA DESESPERACION ES MALA CONSEJERA.

    • Carlos de lanús
      08/06/2019 at 12:58 PM

      TE VENDO DÓLARES A $ 100.c/u, YA QUE TANTO TE ATRAEN LAS 3 CIFRAS.

      • ARGUENZUELA
        08/06/2019 at 1:01 PM

        TODO EN SU TIEMPO Y JUSTA MEDIDA, PRONTO TE PARECERAN BARATOS AHORA COMO SOS IMBECIL LOS DESECHAS. ES POR QUE NO TE DA Y ESTAS PROGRAMADO PARA SER VEGETAL PERO QUE UN ROBOT SIN VIDA.

        • TIRANDO PEDOS
          08/06/2019 at 3:08 PM

          USTED SEÑOR ARGUENZUELA AHI TAMBIEN LE MANDO OTRO PEDO ESPECIAL ESTA VEZ CON MUCHO OLOR ASQUEROSO

      • Carla de lanús
        08/06/2019 at 1:54 PM

        Te acordas pelotudo cuando le ofrecias comprar a $ 30 cuando asumio macri y vaticinaba el descalabro de hoy !

  8. ARGUENZUELA
    08/06/2019 at 1:02 PM

    ACA NO HAY GRIETA “ESTAN TODOS ENTONGADOS”

    Intendentes K y del macrismo, unidos en la Corte Suprema PARA QUE NO LES SAQUEN LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE POR QUE SI LA CORTE LE DA LA RAZON A EXXION GENERA PRECEDENTE Y SE LA TIENEN QUE SACAR A TODOS LOS CONTRIBUYENTES COMO NUNCA DEBIO EXISTIR. LADRONES SAQUEADORES.

    https://www.clarin.com/politica/intendentes-macrismo-unidos-corte-suprema-petrolera_0_OC9ztciIm.html

    • ARGUENZUELA
      08/06/2019 at 1:07 PM

      MUY CLARO Y EXPLICITO ESTADO DE SITUACION DEL TRANSITO ACTUAL HACIA EL DESCALABRO TOTAL

      https://www.ambito.com/una-golondrina-financiera-no-hace-verano-n5035648

      .Una golondrina financiera no hace verano
      07 Junio 2019 – 00:01

      Así, la segunda mitad del año comenzó con una relativa paz cambiaria, pero con una sangría en las reservas del BCRA que no hace más que evidenciar que en cuestión de dólares, la manta es demasiado corta. Los u$s 10.800 millones del último desembolso del Fondo duraron un mes y medio. El pago de la deuda y la venta diaria de 60 millones de dólares explican la pronunciada baja. Mientras tanto, la formación de activos externos continúa en niveles preocupantes y los dólares de los bonos que el gobierno paga no vuelven a reinvertirse, lo que suma más preocupación a la situación de por sí delicada.

      • Javierferrero
        08/06/2019 at 1:18 PM

        DOS COMENTARIOS REPETIDOS

        Parece que redactar comentarios es un esfuerzo demasiado grande para un kirchnerista

        Por supuesto que no tienen ninguna relación con el artículo porque para eso hay que leer (y eso es pedir demasiado)

        • ARGUENZUELA
          09/06/2019 at 11:45 AM

          ESTA TODO DICHO SOLO ES NECESARIO REPETIRLO PARA QUE IMBECILES COMO VOS LO ENTIENDAN. Y SI NO NO IMPORTA LOS HECHOS LO CONFIRMARAN. SEGUI MINTIENDO. NO DE CASUALIDAD SOS UN VIL VEGETAL SUMERGIDO EN LA MIERDA.

    • Maria OConnor
      09/06/2019 at 1:20 PM

      Estoy de acuerdo con vos estan tdos como dijiste “entongados”, porque ese es el proposito de las grietas.

      Cuando hay grieta ganan los dos extremos, uno logra la presidencia y la casi mitad de los legisladores, algunas gobernaciones e intendentes. El otro extremo gana casi la mitad de los legisladores, gobernadores, e intendentes.

      La grieta te lleva a compartir el poder y esto dificulta la gobernabilidad por un lado, y por el otro lado quedan regiones enteras en manos del supuesto partido perdedor.

      Cuando hay grietas hay acuerdos, generalmente, que te hacen pensar que no vale la pena votar. Observaras que CFK y MM son igualmente superficiales valoran mucho mas las apariencias que el verdadero desarrollo y las ciencias.

      Yo voto a Lavagna porque hay que salir de la grieta. Ademas, voto a Lavagna porque valora las ciencias, valora la produccion y el desarrollo. Entiendo que no es lo mejor de lo mejor en este mundo, pero es el mejor de los candidatos.

      • ARGUENZUELA
        12/06/2019 at 10:13 PM

        A PARTIR DE HOY YA TODOS PERONIZADOS, VAN A SER MUCHOS LOS QUE VOTEN A LAVAGNA

  9. Javierferrero
    08/06/2019 at 1:35 PM

    EL DOCUMENTO DE MASSA

    Finalmente Massa dió a conocer un documento en que no dice ni sí ni no, sino todo lo contrario.

  10. EL CABURÉ
    08/06/2019 at 1:38 PM

    Este 2019 según la animalizada Astrología de los chinos estamos atravesando el año del
    cerdo. Si la milenaria China lo tiene así establecido no hay lugar para los reclamos, pero
    para los argentinos que habitamos el confín del Cono Sur del continente americano, este
    2019 es el año de las víboras, o en última instancia, y para evitar discusiones con los
    muchachos del gigante asiático que tienen los ojos como tajo en lata, proclamemos que
    este es el año del cerdo y las víboras. El cerdo animal muy sucio que habita precisamente
    chiqueros, y las víboras reptan.
    José Ingenieros decía en “Una moral sin dogmas” que “Cuando la moral se abisma en la
    vida de los pueblos, quienes lo habitan despliegan un vuelo gallináceo e ignoran la grandeza
    del cóndor”.
    Si desde el cenit contemplara hoy Ingenieros los entresijos de la sociedad política argentina,
    si observara la cantidad de cerdos de los peores chiqueros que hoy se arrastran como las
    víboras baboseándose para poder prenderse a la teta del Estado, coincidiría con nosotros en
    que este es el año del cerdo y a la vez las víboras.
    Por allá por los setenta, el sociólogo yanqui-judío Daniel Bell, capo en Harvard, escribió el
    libro que acabó siendo de los más influyentes en los finales del siglo XX : “EL FIN DE LAS
    IDEOLOGÍAS”. Si él también nos observara desde el cenit diría apenas que no experimenta
    asombro alguno.
    El emblemático Tato Bores proclamaba durante sus veinte años en la televisión que él era
    “Oficialista”. Durante su trayectoria pasaron gobiernos Peronistas, Radicales y de Milicos. Él
    siempre fue, socarronamente, oficialista.
    Inmersos hoy en el actual período eleccionario nuestro mayor celo debe ser tratar de no
    pisar la innúmera cantidad de culebras que viborean entre nuestras piernas arrastrándose
    temeraria e impúdicamente.
    En el cuadrilátero los boxeadores residen en el rincón azul uno y en el rojo el otro. Puestos
    a boxear los políticos argentinos que hoy padecemos — y nos asquean — al sonar la
    campanilla marcharían hacia el rojo o el azul sin distinciones. El que esté más cercano.

    En el venidero octubre millones de argentinos deberán votar, obligados por la ley, y esta
    vez más que nunca antes, la rutina de “entrar al cuarto oscuro” les significará introducirse
    en un serpentario; un abyecto sitio donde se depositan las boletas de los arrastrados.

    Cantaba Julio Sosa en “Las cuarenta”, el tango de Gorrindo :
    “Yo aprendí que en esta vida se cuidan los zapatos andando de rodillas; y que hay que
    llorar si otros lloran, y si la murga se ríe también tenés que reir. Pero no pensar, ni equivocado,
    ¿para qué? si igual se vive . . . y además corrés el riesgo de que te bauticen gil “.

    • Guillermo Alejandro
      08/06/2019 at 3:19 PM

      ¡¡¡¡¡…!!!!!…, Amigo.

      Guille

  11. Carla de Lanus
    08/06/2019 at 1:50 PM

    LA MADRE DE TODAS LAS FALSAS

  12. Emi
    08/06/2019 at 2:00 PM

    RODOLFO WALSH, PEDÓFILO Y ASESINO; SABEN LAS CHICAS DEL COTILLÓN VERDE QUE ESTE PERSONAJE EN CUBA TENÍA RELACIONES CON CHIQUITAS MENORES Y ALGUNAS MENORES EMBARAZADAS;
    LLEVAN CARTELES DE WALSH Y DEL CHE OTRO HOMOFÓFICO QUE LIQUIDABA HOMOSEXUALES POR DOCENAS.
    QUE IGNORANCIA ESTAS CHICAS DEL PAÑUELO VERDE.

    • juan carlos muleady
      08/06/2019 at 5:53 PM

      POR SUERTE VIDELA

      HIZO JUSTICIA

      • PARAGUAYO
        08/06/2019 at 7:11 PM

        BUEN DIA MI SARGENTO MULEADY PARA SERVIR A LA PATRIA SEÑOR. EL VALIENTE DE ÑANDUTY LO SALUDA PARA DECIRLE QUE LOS CAGONES YA NO NOS INTERESAN MAS EN HUMAITA.
        ASI QUE QUEDESE TRANQUILO NOMAS. BUENO AHORA ESTAMOS BUSCANDO BOLUDOS SABE Y ME DIJERON QUE EN ESTE FORO HAY UN MONTON.
        NECESITAMOS SU COLABORACION PARA LA IDENTIFICACION MISMA. HAGA USTED UNA LISTA Y POR FAVOR NO SE INCLUYA, NO HACE FALTA YA NOS CONOCEMOS. GRACIAS CHE SEÑOR.

        • TIRANDO PEDOS
          08/06/2019 at 7:57 PM

          SEÑOR PARAGUAYO TENGA EL AGRADO DE RECIBIR DE PARTE MIA UN PEDO ACOMPAÑADO CON CACA Y DIARREA ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO

    • Maria OConnor
      09/06/2019 at 4:46 AM

      Castro, Che Guevara y Hitler mataban homosexuales, pero no lograron terminar con la condicion xq es biologica, nacen asi y se cree q se hereda de manera recesiva. Hay personas q no son homosexuals pero son “carriers” o sea lo transmiten.
      Hace unas 3 decadas se decia que los chicos autistas tenian “madre frias” o sea se lo consideraba in trastorno de origen psicologico.
      Luego se descubrio q los autistas procesan la informacion de mandar diferente, y se han identificado 100 genes involucrados aunq se necesita mad investigacion. Entonces se entendio q no es un trastorno psicologico, es una condicion biologica.
      Con el homosexualismo paso algo parecido. Se lo consideraba in problema de mala crianza o sea in trastorno psicologico.
      En los 1980 se comenzo a comparar cerebros cadavericos de homosexuals y heterosexuales.
      Se observaron diferencias en el hipotalamo. Sin embargo ese primer studio fue desestimado xq los cerebros de los homos eran de personas muertas de SIDA y creyeron q el virus habia creado las diferencias.
      No obstante la duda queda y se repitio el studio en EEUU, Japon, Suecia y otros paises europeos.
      El resultado fue el mismo diferencias en el hipotalamo.
      Hombres y mujeres heterosexuals tenemos el hipotalamo diferente. Los studios mostraban q el hipotalamo de los homosexuals sean hombres o mujeres tenian el hipotalamo como el sexo opuesto.
      El hipotalamo tiene much as funciones y entre estas rige la attraction sexual.
      Se volvieron a hacer studios y el mismo resultado.
      Entonces las Asoc Medicas de muchos paises y la OMS sacaron al homosexualismo .de trastorno psicologico para considerarlo condicion biologica innata.
      Hasta ahora han descubierto 4 genes involucrados pero las caracteristicas y condiciones aun en el color de los ojos involucran muchos genes.
      Queda mucho por investigar pero no hay dudas q es una condicion biologica innata. Nadie puede elegir ser homosexual

  13. che dichépolo: NO YIRA hermano, ¡no yira!
    08/06/2019 at 2:01 PM

    QUÉ TE PASHA NASHA?! ESHTÁSH NERVIOSHA!?

    JUAAAAAAAAAAAA!!

    Y sí, sonar, suena linda “la cansión”, pero está pifiáu, very very pifiáu… NO YIRA UN POMO

    qué le vachaché, es así

    SÓLO PARA ENTENDIDOS

    Y dijo el Donal…

    https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137051097955102720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1137051097955102720&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Fincreible%2F201906081087559861-donald-trump-luna-parte-marte-twitter%2F

    AY AY AY, TONTOS TERRÍCOLAS y SUS “CREENCIAS”… yira yira, sehhhh, cómo no…

    • .....................................
      08/06/2019 at 3:10 PM

      QUE RASGOS IRANÍ TENÍA RIVERO…O ME EQUIVOCO ??

      • ...............................
        08/06/2019 at 4:39 PM

        Lombrosiano.

      • PATORUZÚ
        08/06/2019 at 4:53 PM

        Se llamaba Alealam Rayfira, se cambió su nombre de chico cuando vino de Siria.
        Provenía de un pequeño pueblo, Yabrud.

        • Javierferrero
          08/06/2019 at 5:00 PM

          El dato no es muy certero

          Se llamaba Leonel Edmundo Rivero y nació en Valentín Alsina,

          Lo que es cierto es que tenía una enfermedad deformante

      • cacaruza
        08/06/2019 at 5:10 PM

        A MI ME PARECE IRAKI.

        • ...
          08/06/2019 at 5:23 PM

          Lo que es estar Al- Cuete.

        • .....................................
          09/06/2019 at 3:49 PM

          SI…. TAMBIÉN.. ES QUE ESTÁN CERQUITA JEJE

  14. Ironics
    08/06/2019 at 2:45 PM

    Uno puede pensar con certeza que estamos en una crisis economica costosa de superar, si claro, duele la misma no solo por el sacrificio que impone, sino tambien por la insensatez en haber caido en esta situacion.

    Mas alla de cuestiones filosoficas o tecnicas desde donde puede analizarse, estamos perdiendo la vision de una realidad que no solo nos abruma, sino que deberia avergonzarnos como una sociedad pretendida como progresista, no en terminos politicos sino en el amplio y buen sentido moral del termino.

    Observando con pragmatismo la gran oferta electoral que nos ofrece el sistema, vemos un alto porcentaje de gente sospechada de corrupcion en puestos significaticos, a tal punto que segun un comentario de un diario de hoy, Cristina y Maximo podrian presidir en Diputados y Senadores, la presidencia del bloque de la oposicion.

    Dije gente sospechada porque en terminos juridicos son asi hasta el momento. Pero cualquiera con un minimo de comprension sabe que, efectivamente es gente que se ha quedado, como propio, dineros publicos, al margen del monto y del daño producido a la sociedad en su conjunto, no olvidemos que la corrupcion termina su periplo en la muerte de gente inocente casi siempre.
    Lamentablemente tuvimos muchas, por accion o por omision.

    Haciendo un ejercicio mental, si observamos esta situacion desde un punto de vista equidistante, vemos en ambas orillas de la grieta, politicos corruptos peleandose por ocupar o seguir ocupando cargos. Periodistas comentando como si esto fuera normal y espectaculo digno de sus cronicas.
    Peor aun, personas comunes discutiendo acaloradamente sobre quien debe seguir conduciendo los destinos del pais, tomando partido ciegamente por cualquiera de la grilla, sin reparar que la inmensa mayoria esta sucia por ladron, por inutil, o por ambas cosas a la vez.

    Sin aparentemente preocuparse o reclamar que merecemos otra cosa, que estamos alarmados por la oferta electoral, tambien por el numeroso porcentaje de ciudadanos que privilegia su bolsillo o su postura cultural o filosofica sobre la cuestion moral.

    Quizas esto ultimo sea lo mas grave de nuestra enfermedad social. Seguramente una consecuencia de la accion ejercida por tantos años de populismo cultural. Esta anomia es la simiente segura de nuestro futuro sombrio.

    Triste destino nos espera como Nacion si esto no se corrige a tiempo. Claro que para ello hay que tomar conciencia de lo que describo, porque el pais puede superar crisis economica, pero la Nacion es otra cosa, esta no se recupera tan rapido de las heridas y en muchos casos ha muerto producto de ellas, mirando un mapa de hace 50 años nomas, podemos encontrar ejemplos de Naciones desaparecidas.

    Asi que, los que muchos irresponsables llamarian a nuestras elecciones una fiesta de la Democracia, yo usando el titulo de una pelicula diria, “Cronica de una muerte anunciada”.

    Atte. Ironics

    • Guillermo Alejandro
      08/06/2019 at 4:53 PM

      Abrió la carpeta de nuestra REALIDAD, Don Ironics.., y en el ante último párrafo, dio la más posible situación que vivirán nuestros menores… (¡¡y en un de esas todavía estamos cuando se produzca el des-barajuste!!!).

      Guille

      • Carlos de Lanús
        09/06/2019 at 12:22 AM

        DE VOS DEPENDE. VAS A VOTAR A MACRI O A KRETINA?

    • mari
      09/06/2019 at 8:51 AM

      Es nuestra tragedia tener que elegir entre todos ellos que nada valen.El periodismo cómplice del relato de los militares malos y los chicos idealistas han hecho que la sociedad desconozca lo que paso en aquellos años 70 y ahora en sus entrevistas a los Fernadez no son capaces de preguntar como va a ser esa nueva constitución y destacar lo que son los tribunales populares.Si gana los Fernadez posiblemente ya no tengamos libertad y nuestra constitución sea con un solo partido como pasa en la amada Cuba de la señora Cristina,si gana Macri nos promete más miseria y nos dice que debemos vivir sin derecho a nada porque no lo merecemos

      • Maria OConnor
        09/06/2019 at 3:13 PM

        Mari: Yo no voto ni a Macri, ni a los Fernandez. Yo voto a Lavagna porque entiende que un pais no se desarrolla con subsidios como creen los peronistas, tampoco endeudandose como creen los de Cambiemos.

        Hay varios tipos de capitalismo, y Macri cree en el capitalismo feo el que esta propulsado por el sistema financiero que se basa en creer que la riqueza derrama desde arriba (es falso) y endeudar a paises. En este tipo de capitalismo existen diferencias marcadas, mucha desigualdad. Unos pocos ganan mucho y el resto vive como puede.

        Lavagna cree en otro tipo de capitalismo el que realmente desarrolla paises. Este tipo de capitalismo cree que la riqueza crece desde abajo, desde los costados y tambien algo desde arriba. Este tipo de capitalismo promueve el ascenso social y crea desarrollo

        Ademas, Lavagna valora las ciencias y no le gustan los extremos. Cree en una economia heterodoxa.

  15.       Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    08/06/2019 at 3:07 PM

    Macri cada vez más PROgretudo

    “Radical, mujer e identificada con los pañuelos verdes”. Es la última ocurrencia emanada del laboratorio electoral que maneja el tándem Marcos Peña-Jaime Durán Barba para completar la fórmula que encabezará Mauricio Macri en octubre, previa escala por las PASO de agosto.

    El acuerdo para que el Presidente reemplace a Gabriela Michetti por un vice de la UCR, como único gesto de “amplitud”, surgió de la reunión del martes en Jefatura de Gabinete. Fue la primera de Peña y la comitiva negociadora nombrada por la Convención radical que ratificó Cambiemos.

    El perfil femenino y proabortista es resultado de los focus group que sacraliza el gurú ecuatoriano. Todos indican que así lo pide el electorado millennial y centennial: la búsqueda está dirigida sobre todo a captar el millón y medio de nuevos votantes.

    Llamadas cruzadas entre la Casa Rosada y las dos líneas internas que mandan entres sus socios, los críticos del jefe partidario, Alfredo Cornejo, y los “amarillos” del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, derivaron en la integración de un casting de posibles candidatas a vice que cumplen con esos requisitos.

    https://www.clarin.com/politica/avanza-idea-radical-vice-mauricio-macri-descartan-ernesto-sanz_0_2jblKlV65.html

    • mari
      09/06/2019 at 8:54 AM

      También el apoyar a las criminales de pañuelo verde es una imposición del Fondo y el negocio de las clínicas de USA que al cerrar en algunos estados de ese país quieren venir a latino américa a proseguir su sucio negocio

      • Maria OConnor
        09/06/2019 at 3:15 PM

        Lavagna no cree en abortos, al menos no cree en abortos en feto. No es lo mejor de este mundo, pero es el mejor candidato hasta ahora.

        • .....................................
          09/06/2019 at 4:00 PM

          • .....................................
            09/06/2019 at 4:09 PM

          • .....................................
            09/06/2019 at 4:18 PM

  16. .....................................
    08/06/2019 at 3:11 PM

    CUANDO APAREZCA LA MARÍA OCONNOR QUE VEA ESTO POR FAVOR

    • Carlos de Lanús
      09/06/2019 at 12:02 AM

      REALMENTE SE HA CREADO UNA MAFIA MÁS, COMO LA MAFIA MÉDICA O LA MAFIA FARMACÉUTICA.

      • Carlos de lanús
        09/06/2019 at 2:41 PM

        QUE MIRE ESTE VIDEO EL HIJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

    • Maria OConnor
      09/06/2019 at 5:32 AM

      Hola!
      Aca estoy. Quiero q entiendas algo: Nadie puede convertir en homosexual a un hijo tuyo, mio o de cualquier persona. Es imposible..
      Tambien es imposible “elegir”, asi se nace.
      Homosexual o hetero sexual se nace, se sabe esto desde mediado de los 1980.
      Tampoco se pueden “curar” porque es una condicion biologica, no es una enfermedad.
      No me importa lo q digan esas personas porque obviamente no saben q es una condicion biologica innata. Les falta informacion.
      Mucha gente siente terror de tener un hijo/a homosexual y culpan a las clases de education sexual, a la madre q mimo al hijo varon, etc
      Nada de esto tiene base cientifica.
      Hay diferencias en el cerebro de heterosexuals y homosexuales. El exceso de testosterona en el feto puede convertir a una nena en lesbiana y poca testosterona en gay a un varon.
      Porque sucede esto no se sabe bien.
      Abajo le conteste a otra persona donde el mismo tema.
      No solo nacen homosexuales.
      Ademas cada 2000 nacimientos nacen in bebe con genitalia ambigua no se sabe si es nena o nene y hay q hacer examen de ADN.
      Ademas, tambien nacen chicos con diferencias.
      Pro ej. En vez de ser una beba XX es X0 o XXX.
      En vez de ser un bebe XY, nacen XXY o XYY.
      No es una question de ideologia es una question de condicion biologica.

      ,

      • mari
        09/06/2019 at 10:29 AM

        En el video se trata no de la homosexualidad ,sino de la locura de la ideología de género ,de las castración de los niños ,de como les dan hormonas y la imposición a los padres para que no intervengan ,de la quita de patria potestad ,lo mismo que han hecho acá Los caso de hermafroditas si existen ,siempre los ha habido,distinto es que se fomente algo irreal Los homosexuales no tienen que tomar hormonas femeninas porque son hombres nada más que su elección sexual a es amar a otro hombre Los que se perciben como mujeres siendo hombres si tiene que tomar hormonas todas su vida y mucha veces terminan matándose

        • Maria OConnor
          09/06/2019 at 1:57 PM

          Mari:

          Te voy a contar algo que me sucedio a mi como trabajadora social. Hace unos 10 anos, me llamaron de un hospital porque habia un problema de un padre que no entendia la condicion de su bebe.
          Cuando llego y me muestran el bebe, era un caso de genitalia ambigua. No habia testiculos (tampoco se palpaban testiculos no descendidos aun como me dijo el medico), pero habia algo asi como un pene mas cortito que el pene de un bebe normal. El medico me explico que no era un pene sino un clitoris alargado posiblemente porque el feto femenino recibio demasiada testosterona en el embarazo. (hay remedios y maquillajes que tienen testosterona otros tienen estrogeno).
          Sabian que era un feto femenino porque hicieron ADN pero el padre un sr. mexicano se negaba a aceptar que era nena, decia que era “machito”. Le explique lo que sucedia y le dije que habia que anotarla como beba. Me dijo que el bebe era varon y que se iria a Mexico a anotarlo como varon.

          A las dos horas el hombre, su esposa y la beba desaparecieron. El medico contacto a las autoridades pero no los ubicaron.

          Yo siempre recuerdo ese caso porque pienso que esa beba mal anotada en el extranjero llegada a su pubertad mostrara comportamiento femenino y quizas reciba golpes de su padre. La beba no es hermafrodita porque no tiene ningun organo interno masculino, es F con una deformacion en su clitoris que podria ser arreglado con cirugia estetica cuando creciera. Los chicos que nacen con deformaciones en su genitalia se los llama “genitalia ambigua”

          Hay un problema y es que la extrema derecha y la extrema izquierda AMBOS EXTREMOS CONFUNDEN CIENCIA CON IDEOLOGIA.

          Estoy de acuerdo con vos que menores de edad no deberian ser operados (mutilados) o incorporados a un programa medico de substitucion hormonal.

          Respecto al problema de quitar la patria potestad a padres de chicos con inclinaciones homosexuales. No se si sabes que en California murieron dos nenes latinos uno de 6 y otro de 8 porque sus padres lo golpeaban porque creian que asi dejaria de “actuar como una nena”.

          Adema, en EEUU se le ha quitado (temporariamente) la patria potestad a padres con un nene/a que en su adolescencia
          mostraba signos de ser homosexual porque esos padres desesperados para no tener un hijo/a con esa condicion lo enviaban a campos de “cura homosexual” de evangelicos fundamentalistas (no todos los evangelicos son fundamentalistas).

          En esos “campos de cura de homosexuales”, la “cura” consistia en golpes. Creian que a golpes se “curarian” de su homosexualidad. Adema, de los golpes los hacian leer la Biblia una cantidad increible de horas.

          Por supuesto, los chicos (y adultos) que iban a esos campos decian que ya “estaban curados” para salir de ese infierno. Los “curados” adultos luego de 3 meses volvian a su comportamiento homo.

          A mi no me gusta ver a dos homosexuales sean hombres o mujeres besandose en la calle, (tampoco me cae muy bien las parejas hetero que estan besandose como si estuvieran solos); aun no he logrado acostumbrarme del todo a la presencia de parejas homosexuales.

          Lo que si te digo es que no se pueden curar porque es una condicion biologica y la OMS la Organizacion Mundial de la Salud asi lo declaro despues de los resultados de numerosos estudios llevados a cabo en EEUU, Suecia, Japon y otros paises. Estos estudios estaban basados en comparar cerebros cadavericos de heteros y homos. Hay diferencias marcadas en el hipotalamo.

          Ademas, de los estudios de cerebros cadavericos, se realizaron otros estudios. En EEUU la gente se hace estudio de ADN para saber su ascendencia etnica lejana, y tambien para saber si tienen algun problema genetico medico como los genes que propician cancer. En estos estudios se le saca saliva a la persona y entre las muchas preguntas esta si son homosexuales o heterosexuales.

          Entre los declarados homosexuales encontraron 4 genes que todos tienen, pero que no tienen los heterosexuales. Esto provoco que se comenzaran a hacer investigaciones sobre una posible causa genetica que provoca las diferencias en el hipotalamo y en eso estan. Estan investigando este tema.

          Una cosa es ideologia sea politica, religiosa, de genero etc. Otra cosa es ciencia y debemos esperar que la ciencia explique mejor este tema.

          Lo unico que se sabe hasta ahora es que no es un trastorno psicologico, puede haber algun componente psicologico pero es una condicion biologica innata.

          • .....................................
            09/06/2019 at 4:27 PM

            ..–

          • mari
            10/06/2019 at 8:38 AM

            Dejo bien en claro que yo a los homosexuales los acepto tal cual son porque toda la vida han existido ,lo que no acepto es la ideología de genero ,.Leí también que en Alemania y en otros países hablan de un tercer sexo en los casos en los casos que se perciban del sexo contrario Ese tema yo en mi juventud lo viví,hablo de los años 60, porque tenía un amigo que era amanerado lo acompañe en su sufrimiento porque se burlaban y termino suicidándose .El era una bella persona así que yo jamás podría burlarme de esa desgracia. Creo que hay que tener mucho cuidado con la manipulación que hacen con estos temas porque muchas gente creen que con castrarse ya está y la realidad es que nunca van a tener que dejar de tomar hormonas,no los homosexuales porque ellos son hombre y les gustan los hombres ,igual que las lesbianas

        • .....................................
          09/06/2019 at 3:56 PM

          ES INÚTIL CON LOS TERCOS IDIOTAS ESTILO OCONNOR

          RESPONDE IDIOTECES SIN HABER VISTO EL VIDEO

          QUE ME IMPORTA LO QUE A VOS TE PASÓ IDIOTA DE CUARTA

          MIRÁ EL VIDEO !!

          • Maria OConnor
            09/06/2019 at 5:09 PM

            No insultes porque lo unico que estas mostrando al insultar es ignorancia.

            No creo nada de los que dicen los “ideologos de genero” pero tampoco creo nada de lo que dicen lo que estan en contra de los ideologos de genero porque ninguno de los dos bandos se fundamenta en ciencia.

            No sigo extremistas ni de izquierda, ni de derecha

            Hay menos de un 8% de chicos que nace con algun tipo de condicion sexual y no podemos hacer nada al momento para evitarlo. Solo se sabe que tienen diferencias en el hipotalamo que lo tienen como el sexo opuesto y no se les puede hacer un transplante de hipotalamo.

          • Maria OConnor
            09/06/2019 at 5:17 PM

            Son testimonios sin valor cientifico. El testimonio de ese transgenero no es valido, no prueba nada. Le hicieron una radiografia del cerebro para ver su hipotalamo ?

            El Sr estuvo casado y luego decide ser gay ? Parece mas bien un problema mental que una condicion de homosexual.

            Los testimonios que presentas no tienen validez cientifica y mucho menos VALIDEZ CIENTIFICA ACTUAL. No se como explicartelo.

            Hay que ENTENDER la DIFERENCIA entre CIENCIA e IDIOLOGIA, Ni la extrema izquierda, ni la extrema derecha lo entienden.

      • Carlos de lanús
        09/06/2019 at 2:45 PM

        PORQUÉ LA HIJA DE KRETINA ES LESBIANA Y EL HIJO DE KRETINA ES GAY?
        PORQUÉ EL HIJO DE ALBERTO FERNÁNDEZ ES GAY?

        • Maria OConnor
          09/06/2019 at 3:38 PM

          Habria que hacerle una radiografia de sus cerebros. El cerebro (hipotalamo) de las lesbianas esta masculinizado y el de los gay femenizado).

          No se si la hija de Cristina es lesbiana o la etiquetaron de ser lesbiana.
          No se si el hijo de Cristina es gay o lo etiquetaron de ser gay.
          No se si el hijo de Fernandez es gay. Se que se disfraza de mujer para espectaculos pero todos los pibes que forman parte de esos comics se disfrazan de esos personajes. El hio de Fernandez tiene novia. No se si es gay o esta etiquetado como tal.

          En Argentina la gente etiqueta facilmente, quizas porque aun no han comenzado a hacerles juicio por difamacion como te hacen en otros paises.
          Es cruel porque imaginate que una chica “etiquetada” injustamente de lesbiana tiene pocas posiblidades luego de encontrar un novio.
          Lo mismo con un chico etiquetado de homosexual tiene pocas oportunidades de encontrar novia.
          Las etiquetas son siempre crueles e injustas.

          Yo lo unico que te puedo decir es lo que dicen los cientificos y es que hay diferencias en el cerebro de heterosexuales de ambos sexos y homosexuales de ambos sexos. Tambien que se han encontrado 4 genes en homos que no estan en heteros pero eso no esta del todo validado porque lo encontro una empresa que hace ADN si lo pedis. No esta validadado aun por un estudio universitario, pero estan en el proceso de hacer esos estudios.

          Que le produce ? No sabemos. Se esta investigando.

          Porque nacen chicos con sindrome de down? Porque nacen chicos con brazos deformados?

          Porque nacen nenas con cromozoma X0 (equis cero) en vez de XX ? Porque nacen nenas con cromozoma XXX en vez de XX ? Muchas lesbianas tienen esta condicion (XXX) pero no todas.

          No se.

          Porque nacen varoncitos con cromozoma XYY en vez de XY ? No se.

          Porque nacen varoncitos con cromozoma XXY en vez de XY? No se,

          La homosexualidad existe desde siempre literatura epica de 2800 AC Gilgemesh describe la homosexualidad de su personaje central. La Biblia habla de homosexualidad.

          Los indigenas zapotecas de Mexico consideran que existen tres sexos Femenino, Masculino y lo que ellos llaman “muxes” que son los homosexuales. Otros grupos indigenas del Continente Americano y de Asia tienen la misma creencia del tercer sexo. Lo mismo han hecho 10 paises, entre estos Alemania declararon un tercer sexo cuando se enteraron que los homosexuales tenian diferencias en el cerebro.
          Esta bien ? Esta mal ? Aun no lo se.

          Lo unico que se es que no hay que discriminar no solo porque cualquiera de nosotros podemos tener un chico que nazca con alguna de estas condiciones, porque ademas es cruel.

          • .....................................
            09/06/2019 at 4:28 PM

            ,,,,,,,,,,,,,,,,,

  17.                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
    08/06/2019 at 3:36 PM

    jajajajajaja K.O en el sexto round.de acuerdo a lo que dura el video.
    Eh Giacomini más respeto a la colorada progretuda, una probable futura vice según Klarinete el diario de Alberto F.

    •                    Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
      08/06/2019 at 3:43 PM

      Agustin Etchebarne Con Feinmann Sobre El Paso De Bolsonaro Por Argentina ¿Nueva Moneda Peso Real?

  18. ALEJANDRA
    08/06/2019 at 3:36 PM

    La nota parte de la idea que Kicillof-Magario encabezan las encuestas en la PBA cuando hasta ellos saben que no pueden ganar. La decisión de Massa arrastrará los votos de Malena y algún que otro familiar al espacio de CFK si piensa ir allí, pues sus votantes son anti-K . Y esa decisión, aunque parezca una jugada maestra puede terminar adelantando la opción que tiene la sociedad para la segunda vuelta (votar masivamente a MM) a la primera, porque la gente también está cansada de estas elucubraciones cuando en la fórmula K hay una multiprocesada rodeada de los pocos que quedaron “sueltos”, más que nada por la impericia de la justicia en investigar a fondo a Alberto Fernández.

    • ALEJANDRA
      08/06/2019 at 3:52 PM

      Uy perdon, me olvide que MM tambien es un multiprocesado

    • Oscar
      08/06/2019 at 4:19 PM

      VOS NEGRA FORRA ALEJANDRA ESTAS MUY DESESPERADA.
      DE LO QUE LA GENTE ESTA CANSADA ES DE ESTE DESASTRE QUE HAN HECHO EN EL PAIS, CON LA DESTRUCCION DE TODO EL APARATO PRODUCTIVO, LA INFRAESTRUCTURA QUE SE CAE A PEDAZOS, EL GENOCIDIO POR HAMBRUNA, LA DEUDA MONSTRUOSA, CRIMINAL Y DEMENCIAL DE ESTA PUTA BANDA.
      VOS SEGUI TROLEANDO QUE TE QUEDAN UNOS MESES.

      • TIRANDO PEDOS
        08/06/2019 at 6:11 PM

        SEÑOR OSCAR ACEPTEME ESTE PEQUEÑO OBSEQUIO DE PARTE MIA UN LINDO Y CON UN AROMA EXCELENTE UN PEDO SUPER ESPECIAL ACEPTEMELO POR FAVOR

  19. bombita Rodriguez
    08/06/2019 at 5:00 PM

    “con cristina estabamos mejor”
    (Frankestein antes del implante cerebral)

    • Javierferrero
      08/06/2019 at 5:02 PM

      Don Bombita Rodriguez

      ¡¡ Muy bueno !!

    • ...............................
      08/06/2019 at 5:26 PM

      ¡AHHH!!!…Pensé que era de Lázaro.

    • cacaruza
      08/06/2019 at 5:27 PM

      ¿No era de José López?

  20. juan carlos muleady
    08/06/2019 at 6:01 PM

    BUENAS TARDES ARGENTINOS

    CUAL ES NUESTRO PROBLEMA, ES MUY SENCILLO EL DIAGNOSTICO PERO LA CURA REQUIERE QUIMIOTERAPIA DE LA DURA,

    EL PERONISMO, SABE PERFECTAMENTE QUE LA DESTRUCCION DE LA REPUBLICA ARGENTINA, FUE SOLO SU OBRA Y APOYADA POR PARTE DEL PODER JUDICIAL

    LOS MILITARES LA VIERON Y POR SALVAR DE RAIZ LA VIDA OCCIDENTAL Y TENER DEMASIADOS ESCRUPLOS LA ESTAN PAGANDO, DE TODAS MANERAS NOS SALVARON DE LO PEOR.

    HOY EN DIA DEBEMOS SACARNOS DE ENCIMA A LA OPOSICION, URNAS MEDIANTE, NO ES PROBLEMA DE PLATA, EL PROBLEMA ES LA EDUCACION Y EVITAR ASI EL DESMADRE TOTAL

    SIN SACRIFICIO NI PERSEVERANCIA NO SALDREMOS MAS

    LOS PERONISTAS SABEN QUE EN UN PAIS DONDE EL TRABAJO ES TRABAJO

    DONDE EL ESFUERZO ES ESFUERZO

    DONDE EXISTAN PREMIOS Y CASTIGOS

    TENDRIAN QUE VIVIR HONESTAMENTE O EN PRISION

    POR ESO ARGENTINOS

    NO DEBEMOS DEJAR QUE

    UN CONJUNTO DE DELINCUENTES SE APROPIEN DE NUESTRO

    PAIS

    NI DE NUESTRO FUTURO

    • juan carlos muleady
      08/06/2019 at 6:17 PM

      POR EJEMPLO

      EL GOBERNADOR DE TUCUMAN ESTA REPARTIENDO PLARA Y BOLSONES

      ASI NO, A POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES, ESTO ES PERONISMO

      ESCLAVIZAR POR ALGO, MENOS BUENOS EJEMPLOS :

      HONESTIDAD TRABAJO Y DECENCIA

      • PARAGUAYO
        08/06/2019 at 7:12 PM

        BUEN DIA MI SARGENTO MULEADY PARA SERVIR A LA PATRIA SEÑOR. EL VALIENTE DE ÑANDUTY LO SALUDA PARA DECIRLE QUE LOS CAGONES YA NO NOS INTERESAN MAS EN HUMAITA. ASI QUE QUEDESE TRANQUILO NOMAS. BUENO AHORA ESTAMOS BUSCANDO BOLUDOS SABE Y ME DIJERON QUE EN ESTE FORO HAY UN MONTON.
        NECESITAMOS SU COLABORACION PARA LA IDENTIFICACION MISMA. HAGA USTED UNA LISTA Y POR FAVOR NO SE INCLUYA, NO HACE FALTA YA NOS CONOCEMOS. GRACIAS CHE SEÑOR.

        • TIRANDO PEDOS
          09/06/2019 at 10:06 AM

          SEÑOR PARAGUAYO TENGA USTED MUY BUENOS DIAS ESPERO CON ANCIAS SU RESPUESTA PARA SABER SI RECIBIO DE PARTE MIA UN PEDO ACOMPAÑADO CON CACA Y DIARREA EN EL DIA DE AYER ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO EL PEDO QUE LE ENVIE EN CASO QUE LE HAYA GUSTADO TENGO MAS PEDOS MEJORES QUE ESE PARA ENVIARLE

  21. Sun Tzu
    08/06/2019 at 7:04 PM

    Vamos a aportar una extraña visión complementaria.

    Teniendo solamente en cuenta los comentarios serios en este foro, excluyendo las demencialidades y la mera reproducción de noticias y sin valorar la consuetudinaria mediocridad de todas las notas editoriales

    La lucha por el Poder es despiadada y no se privara de ningún arma o estrategia, puesto que en estas elecciones lo que se discute definitivamente no sólo es aquel, sino incluso la sobrevivencia física e incluso la libertad en ambos bandos.

    La Propaganda Mercenaria se ocupara de vestir de épica o tragedia, lo sangriento de las acciones y su crueldad, mimetizandolas.

    Mucho de lo que esta sucediendo fue pronosticado aquí con absoluta precisión, y con un lenguaje específico que hoy se recoge por algunos analistas que lo utilizan para graficar sus ideas robadas de los jardines de Quilmes.

    La Tercera. vía ha desaparecido por su falta de cuerpo y su incapacidad intrínseca a sus supuestos líderes. Constituyó una suerte de raquítica unidad cosaca a caballo, tratando de dirimir un choque mortal entre poderosos ejércitos blindados de acero y fuego. Lo que de ella quede, será aliado inservible o prisionero de alguno de los primeros.

    Las elecciones son sólo el principio. La batalla decisiva se producirá luego. Cambiemos debería ganar por mucho , para evitar un férrea resistencia en profundidad, en el Congreso y en las Calles, con un clima económico nefasto y con promesas incumplibles sin financiación ni producción.

    El final no es tan abierto como muchos pretenden, si buscamos observar el final en vez de un acto más, que le precede.

    La táctica no es la Estrategia, y seguimos afirmando que la batalla principal será por el puente que cruza el foso que rodea y protege a la fortaleza.

    Pero , recordemos, que la batalla principal no es la definitiva, sino que esta última es la que rinde y aniquila al adversario en forma inequívoca.

    Muchos de los temas que dividen las aguas sociales, son sólo discusiones vanas que para ello se utilizan. Tomemos sólo 2 ejemplos superfluos en grado extremo: el aborto y la ideología de género. Ambos temas han sido resueltos en todos los textos sagrados desde el inició de la Humanidad. Entre otros han sido parte de las normas que dividían al Pueblo Sagrado o de los Hijos de Dios, del Pueblo de los Hijos del Hombre, sólo citar la Biblia y especialmente el Manuscrito Kromblim. Los primeros sólo siguen las Leyes Divinas, y el resto las Leyes de los Hombres. Lo que se dirime es quien, para su beneficio, se hará cargo de dictar en forma hemonica estas últimas.

  22. Sun Tzu
    08/06/2019 at 7:37 PM

    Simplemente 2/3 del electorado esta favor o en contra “de..”

    El otro tercio, aún no se decide, hasta el momento de las generales. La tercera vía no supo movilizarlo, a militar, sus líderes pueden ser buenos, pero sus discursos no prendieron, y jamás se lograron organizar.

    El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.

    Demasiada ingenuidad, por no decir manifiesta incapacidad.

    Después del colapso, si es que no lograse evitarlo surgirá la solución. Que será la Cuarta Posición.

    Pero para ello habrá que esperar a que las condiciones sean favorables, para que la Batalla realmente este ganada desde antes que se desencadene.

  23. Sun Tzu
    08/06/2019 at 7:50 PM

    Y para los memoriosos o metódicos, fui bien claro y explotó hace unos días atras al decir que Massa se definiría el Sábado, tratando de copiar la jugada de CFK…entre otros muchos suertudos vaticinios estrategicos

  24. Sun Tzu
    08/06/2019 at 7:53 PM

    Las bases de la Tercera Vía desertaran hacia uno u otro lado de la Grieta. Indefectiblemente.

    Basta de regalos por hoy.

  25. Máximo Undécimo Paralelliums
    08/06/2019 at 8:07 PM

    Hay un error, que es grave.

    Más allá de que se lo oculte o se puedan disfrazar o evitar sus consecuencias, o interpretaciones políticas, más allá que en el mundo de las Comunicaciones pueda alguien considerarlo irrelevante.

    Me refiero al viaje de Vidal a Colombia.

    Abandonó el Campo de Batalla en medio de la misma.

  26. MEA2
    08/06/2019 at 8:08 PM

    -Un mentiroso es peor que un ladrón o el que hurta.
    El ladrón roba de noche, el que hurta lo hace también de día, pero a particulares, en cambio, el mentiroso engaña de día y de noche y a todos en general.

    • ARTURITO
      08/06/2019 at 11:47 PM

      Che “Pishado”, (Meado), no vengas a ofender a la gente del IP; Acá somos todos ladrones, mentirosos y milicos fachos, (también fingimos ser crédulos clericales), Somos Alimañas Dañinas, para los Trozkos-bolcheviques, pero en general somos FascioPerronicos.
      ···
      (Excluyendo a un trolo “Lanudo”, qu fingía ser adivino astral, y resultó un Trolo Resentido, porque le rompieron el orto y no se pudo Choriar nada, Por eso ahora juega de “Cabrón Culiáo).

  27. MEA2
    08/06/2019 at 8:09 PM

    -Todo en la vida se puede imitar, menos la verdad, puesto que si se imita la verdad, ya no es verdad.

    • Clarin
      08/06/2019 at 9:21 PM

      La Verdad os hará libres, pero esta oculta para los ojos profanos

    • ...............................
      08/06/2019 at 11:43 PM

      ¿Y qué es la verdad?

      • ARTURITO
        08/06/2019 at 11:55 PM

        ¡Preguntale a Jesucristo, o al rabino que te circuncidó!.

        Dice la mitología cristiana, que Poncio Pilatos le preguntó a Jesús: “¿Qué es la Verdad?”, y el trolo tardó tanto, que pilato se fue a lavar las manos y a tu amigo titubeante, lo clavaron por MENTIROSO! -¡DECIME SI VOLIÓ!, TODAVIA LO ESTÁN ESPERANDO, ¿NO TE PARECE MUCHO 200 AÑOS?…

        • ARTURITO
          08/06/2019 at 11:57 PM

          Errata: VOLVIÓ

        • ...............................
          09/06/2019 at 2:05 AM

          ¿No te suicidaste todavía?
          Aprovecha maña a a tarde. Que los domingos son aburridos.

        • ...............................
          09/06/2019 at 2:14 AM

          Hay que saber esperar, Arturito.
          Si se espera, cuando finalmente llega. Se disfruta mas.
          ¿No será un ansioso vos, che?

    • ARTURITO
      08/06/2019 at 11:49 PM

      ¡ANDÁ A HACERTE EL FILÓSOFO, A LA CONCHA DE TU MADRE!

      • ...............................
        09/06/2019 at 2:08 AM

        Arturito ¡Pucha que sos divertido!

      • .....................................
        09/06/2019 at 4:32 PM

        ARTURITO ESO TE PASA POR HABLAR CON CLONADORES SERIALES JEJEJE

        TENÉS QUE HABLAR CON LOS ORIGINALES.

  28. Parka
    08/06/2019 at 9:11 PM

    Por lo pronto Vidal se tomó el raje a Colombia, en medio de todo. Schiaretti II.

    Mal presagio.

    • Kolapso.felino
      08/06/2019 at 9:13 PM

      Soldado que huye, sirve para otra guerra. Literalmente.

  29. Ri Tonto
    08/06/2019 at 9:18 PM

    Los verdaderos bombazos van a ser después de la inscripción de Alianzas.
    Antes de la inscripción de candidatos.

    Hasta ahora sólo están practicando.

    Las listas de legisladores pueden arrojar sorpresas..
    Especialmente en PBA

  30. ...............................
    08/06/2019 at 9:40 PM

    Tampoco se puede esperar otra cosa.
    Se juega la final.
    Literalmente.

  31. Chapita
    08/06/2019 at 10:23 PM

    Todavía puede haber sorpresas post-paso.
    Un acuerdo entre los terceros excluidos.
    Y ahí recién podrá saberse , realmente . Que es lo que quieren los Argentinos.
    Igual, algunos ajustes habrá que hacer,no queda otra.
    Gane quién gane.
    No puede ser, que nuestro país mire con asombro. La inflación anual de sus vecinos.
    Y se pretenda que algún negocio pueda funcionar, con tasas del 40 % de inflación anual.

  32. ...............................
    08/06/2019 at 10:38 PM

    Hay mucha evasión. Y corrupción.
    No estoy muy seguro que el Estado pueda seguir soportándola.
    Y vía impuestos indirectos , se la carguen en la cuenta de los otarios.

  33. Chapita
    08/06/2019 at 10:59 PM

    La ineficíencia, falta de planificación, baja productividad.
    Y la necesidad de tecnificar todas las áreas del sector público y privado . En línea con el mundo actual.
    Será también un perro que muerda los talones del próximo gobierno.
    Sin importarle el color de sus pantalones.

    • .....................................
      09/06/2019 at 4:36 PM

  34. Carlos de Lanús
    09/06/2019 at 12:15 AM

    ALEJANDRO BORENSZTEIN

    Humor Político

    Alejandro Borensztein
    La masa de Massa
    La razón por la que Massa fue incapaz de ordenarse bajo un proyecto explicativo es psicológica.

    Sergio Massa, líder del Frente Renovador (Foto: Juano Tesone)

    08/06/2019 – 22:30 Clarín.com Opinión
    Humor PolíticoSergio MassaElecciones 2019
    Antes que nada quisiera agradecerle al candidato presidencial Alberto Fernández el tweet del viernes saludando a los periodistas en su día. Aunque yo no lo sea, tengo muchos amigos que son periodistas y por eso, desde esta página, quiero retribuirle en nombre de todos ellos. Un detallecito nomás: en su mensaje de salutación, Fernández 1 (o Fernández 2, dependiendo si lo numerás por órden alfabético o por órden de mando) expresó textualmente que “vivimos una Argentina con medios condicionados por el gobierno y otros (medios) que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes”. Caramba.

    Por favor, le pido a los asesores de Tío Alberto que le digan que la frase es muy valiente y que se la agradecemos muchísimo, pero avísenle que hace casi cuatro años que se terminó el kirchnerismo. Que ya no hace falta denunciar los atropellos a la prensa, que ya pasó, que muchas gracias, que no se moleste, que estamos todos bien. En todo caso, si tenemos algún problemita más adelante lo llamamos. Vemos.

    Tío Alberto, un ídolo en Groenlandia
    Mirá también
    Tío Alberto, un ídolo en Groenlandia
    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    ¿Dejamos el tema ahí o lo ampliamos? Hoy en día, por ejemplo Telefe funciona libremente sin que la Jefatura de Gabinete los tenga agarrados de las tres pelotas como ocurría antes cuando el kirchnerismo les controlaba la línea editorial bajo amenaza de estatizar Telefefónica (eran los mismos dueños). Lo mismo vale para Canal 9 que ahora vive libre y feliz después de haber tenido que entregar la programación durante años a cambio de que no le saquen la licencia LS83 TV Canal 9.

    Algo parecido podemos decir de Daniel Hadad que ya no tiene radios y canales para vender bajo la amable promesa de Néstor y Cristina de que lo iban a aplastar como a un queso. Ahora su portal Infobae funciona fenómeno sin que le tiren abajo la antena ni le anden acribillando el quincho. Por lo que se puede observar, en América TV también se labura con total libertad y sin ningún problema. Ni hablar de mi casa, Canal 13, que anda un violín, como siempre.

    Si vemos los diarios, La Nación y Perfil ya no son perseguidos por nadie y acá, en Clarín, estamos todos vivitos y coleando.

    Inclusive Página 12, el diario más crítico del gobierno, tiene publicidad de Larreta por todos lados. Clickeás una de esas notas en la que algún zarpado explica las razones por las que se debe quemar la Constitución, encarcelar a los jueces y degollar al Gato, pero antes de que la nota se abra te aparece un video del Paseo del Bajo tan espectacular que al final van a conseguir que a Larreta lo voten hasta los pibes de La Cámpora.

    Ya ni Szpolski ni Gvirtz reciben toneladas de guita del Estado para hacer propaganda neofascista o andar escrachando gente. Lo único que quedó de todo aquello es un tendal de empleados despedidos o estafados, como los que también dejó Electroingeniería en sus medios. Reconozco que Cristóbal López está un poquito más complicado que los demás, pero básicamente porque se equivocó de bolsillo cuando separó la plata del impuesto a los combustibles. Sin embargo su señal C5N, canal de noticias opositor, está lleno de pauta oficial del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. O sea de Larreta y de Vidal.

    ¿Qué hicimos para merecer esto?
    Mirá también
    ¿Qué hicimos para merecer esto?
    Obviamente, no podemos negar que el planteo táctico que desplegó en la cancha el mejor equipo en 50 años también golpeó la actividad de los medios. La malaria y la pérdida de empleo en el sector andan fenómeno. Pero no escucho a nadie quejarse por falta de libertad.

    Todos los periodistas que conozco laburan sin la adrenalina de ser apretados por la AFIP, sin el temor de ser escrachados por cadena nacional y sin preocuparse de que sus caras aparezcan en las tandas del fútbol o en afiches callejeros para ser gargajeados.

    En otras palabras, eso de que “vivimos una Argentina con medios condicionados por el gobierno y otros (medios) que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes” es una frase que a Tío Alberto se le debe haber quedado traspapelada en el inconciente desde su fase psicosexual de latencia 2008/2015, cuando el tipo era antikirchnerista y denunciaba a lo loco. Avísenle que, a Dios gracias, ya estamos todos a salvo viviendo en junio de 2019.

    Alberto Fernández, al recibir el alta médica del Sanatorio Otamendi. Foto: Luciano Thieberger.
    Alberto Fernández, al recibir el alta médica del Sanatorio Otamendi. Foto: Luciano Thieberger.

    Dicho esto, vamos a lo importante. Si bien la política siempre se entiende mejor cuando usamos ejemplos futboleros, a veces también se explica con metáforas científicas.

    Por ejemplo: “según la física cuántica, no se puede predecir la ubicación exacta de una partícula en el espacio, pero si la probabilidad de encontrarla en diferentes lugares sabiendo que en las áreas más brillantes es donde hay mayores posibilidades de encontrar el electrón”. Esa es la forma científica de entender a Sergio Massa. En realidad, hay formas más simples pero son un poco guarangas.

    En la locura en la que vivimos, solemos confundir la dinámica política cotidiana con lo realmente importante que, en el fondo, es poco cambiante. En otras palabras: siempre giramos alrededor de lo mismo. Veamos que dice la ciencia.

    La fuerza de gravedad de un cuerpo en el espacio (una estrella, un planeta o un satélite) es directamente proporcional a su masa. O sea que el cuerpo chico es atraído por la gravedad del más grande y orbita a su alrededor. De ahí que la Tierra, que tiene una masa menor, gira alrededor del Sol atraída por su mayor masa y gravedad. A su vez la Luna, que es más chica que la Tierra, está atrapada por nuestra fuerza de gravedad y gira alrededor de nosotros.

    Siguiendo el mismo razonamiento científico, es obvio que la masa de Massa es menor a la masa de Cristina. Por lo tanto, si finalmente Sergio se pasa al kirchnerismo inexorablemente terminará orbitando alrededor de Ex Ella y a lo sumo podrá aspirar a que algún día le envíen el Apolo 11 para averiguar qué carajo quiere.

    La razón por la que Massa y Lavagna fueron, hasta el momento, incapaces de ordenarse bajo un proyecto alternativo que prepare las bases de un peronismo moderno y republicano no la explica la física sino el psicoanálisis. Clinton diría “es el ego, estúpido”. Libero de esto a Urtubey y a Pichetto que hicieron lo imposible por lograrlo.

    ¡Qué Fernández ni Fernández, Fernández!
    Mirá también
    ¡Qué Fernández ni Fernández, Fernández!
    También la química sirve para entender todo este asunto. Por ejemplo, el mercurio es un metal líquido reconocido con la sigla Hg y tiene características evidentes. ¿Quién no ha roto un termómetro alguna vez? Cuando acercás dos gotas de mercurio estas se fusionan y se transforman en una sola. Como el malo de Terminator 2.

    Con solo observar al mercurio entendés lo que le pasó a todos los dirigentes que se asociaron a Cristina. Demostremos esto con una fórmula química: Donda + Pino + Solá + Cristina = Cristina. Va otra: Manzur + Moyano + Insaurralde + Cristina = Cristina.

    ¿Se suman los votos? Ni uno. Ejemplo: ¿Cuánto valía un kilo de Felipe Solá antes de juntarse con Cristina? Ponele 2000 o 2500 mangos el kilo vivo, que no es poco. Pensemos que hoy en día un kilo de lomo en mostrador vale 500 pesos. Y el de asado de ternera no te baja de 300. Es verdad que el gobierno te ofrece asado a 149 mangos el kilo pero te lo pesan hasta con el cuero. Y para morderlo tenés que hervirlo dos días.

    Volviendo a Felipe. ¿Cuánto vale el kilo de Solá ahora que se fusionó con Cristina? Nada. Pagás por el kilo de Cristina y el de Solá viene incluido gratis. Y eso le pasa a todos los que se suman pensando que suman. No suman nada. ¿Cuánto le sumó Alberto Fernández a Cristina? Nada. Sigue siendo Cristina contra Macri.

    A Cambiemos le pasa lo mismo. ¿Cuánto le puede sumar al Gato la designación del vice que tanto se discute? A menos que lo convenza a Obama, nada. Es barullo para una semanita y chau. Salvo un nombre que podría sumar pero no voy a ser yo el que lo diga.

    Amigo lector, como le vengo diciendo hace cuatro años, todo se resume a dos planetas: Macri y Cristina. Y no se va a resolver hasta que choquen, se abran las urnas y contemos los porotos. Allá vamos. Preparen el mate y los bizcochos.

  35. Carlos de Lanús
    09/06/2019 at 12:16 AM

    Massa amasa la masa, por Luis Majul
    Massa tendrá que dejar de jugar al gato y al ratón. Su estrategia, además de mejorar su intención de voto en las encuestas, mantiene en vilo a varios actores de la política nacional…

    Por La Nación. 20/06/2013 | 20:06

    Sergio Massa fue demasiado lejos. Y ya no puede dar marcha atrás. O mejor dicho: puede, pero cualquier decisión que no sea colocarse las botas y enfrentar a los candidatos del Gobierno en las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires será interpretada como una mala jugada, un acto de cobardía política o una operación funcional a la Presidenta, quien todavía sueña con perpetuarse en el poder. “¿Por qué tengo que salir a decir qué es lo que voy a hacer ahora si Cristina todavía no mostró todas sus cartas?”, se pregunta el intendente de Tigre, ante quienes le piden, ansiosos, una definición concreta.

    Pero el problema no es cuándo lo decida. En rigor, tiene tiempo hasta el último minuto del próximo sábado. El problema es qué opción final va a tomar, porque su juego de prolongar el misterio generó una expectativa tan inmensa que traspasó con creces el círculo rojo de la política para instalarse en la opinión pública y en los votantes, muchos de los cuales lo vislumbran como el mejor candidato para inaugurar la nueva era del poskirchnerismo. Mientras le quita horas a “la rosca” y repasa las últimas materias que le faltan para recibirse de abogado, Massa, aunque parezca mentira, todavía sigue “amasando la masa” y “deshojando la margarita”. “Un día se levanta con ganas de comerse a los chicos crudos y otro día nos dice «¿para qué me voy a apurar si todavía tengo dos años más para elegir cómo, con quién y en qué cancha quiero jugar?»”, me comentó ayer un asesor que pasa con él gran parte del día.

    En las últimas horas el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández intentaba confirmar si el gobierno nacional va a ratificar o va a anular “por única vez” las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). ¿Por qué duda? Porque dentro del gabinete nacional algunos ministros opinan que el rechazo de la Corte a la reforma judicial y la imposibilidad de incluir la lista de consejeros de la Magistratura en la competencia electoral le pueden dar a la Presidenta la excusa perfecta para suspenderlas. “Llamamos a un par de amigos que trabajan en el Ministerio del Interior. Nos dijeron que para anular las PASO se necesitaría una ley. Está claro que hoy tienen garantizada la mayoría. ¿Pero quiénes asumirían el costo político de mandarlas para atrás?”, analizó el hombre de Massa. Ahora parece claro que las primarias de agosto terminarían perjudicando al oficialismo. En especial en la provincia de Buenos Aires. Porque más del 60% del padrón que no votaría de ninguna manera a los candidatos de Cristina las usaría como una interna para terminar eligiendo, en octubre, al postulante con más posibilidades de ponerle un límite a la prepotencia oficial. “Si las cosas siguen así, en octubre, en la provincia, ganará el candidato de la oposición que consiga más votos, sea Massa, De Narváez o Margarita Stolbizer”, me dijo un encuestador que puso en la balanza el impacto de las mejoras sociales y el dinero que inyectará el Estado para alimentar el consumo. El considera que la baja del malhumor social se registrará no en agosto sino recién en septiembre, pero que ya será demasiado tarde para el Gobierno porque el resultado de las primarias condicionará el comportamiento de los votantes en las generales de octubre.

    De una manera u otra, Massa tendrá que dejar de jugar al gato y al ratón. Su estrategia, además de mejorar su intención de voto en las encuestas, mantiene en vilo no sólo a la jefa de Estado. También condiciona las decisiones de Daniel Scioli, las Francisco de Narváez y las del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Los que simulan los escenarios electorales de agosto sostienen que, si el intendente de Tigre se anima y hace una buena campaña, podría ganar las elecciones con más del 40% de los votos. Que el Gobierno, si presenta como candidata a la ministra Alicia Kirchner y Cristina se pone la competencia al hombro, podría alcanzar el 35%. Que De Narváez se quedaría con un 15% de voto “propio”. Y que Stolbizer podría alcanzar una cifra similar. Pero, ¿qué haría Scioli si Massa llegara “a jugar”? ¿Se quedaría de brazos cruzados, viendo cómo se diluye su posibilidad de transformarse en el sucesor de la Presidenta? ¿O haría competir a su esposa, Karina Rabolini dentro del Frente para la Victoria para impedir que Massa se quede con todo? ¿Se colocaría, junto con Cristina, la campaña al hombro, o se conformaría con incorporar sus candidatos a las listas de De Narváez hasta que el panorama se presente un poco más claro? “El Colorado” ya jugó todas sus fichas. Sólo le queda aguardar a que Massa no se mueva de Tigre, porque eso le garantizaría el primer lugar en la grilla de candidatos de la oposición. Un cabeza a cabeza con Alicia, o con el postulante que decida Ella. A Macri le encantaría que el intendente de Tigre se decidiera porque “colgaría” a alguno de sus hombres en la boleta ganadora y “mataría” tres pájaros de un tiro: a la Presidenta, al gobernador y a su archienemigo íntimo De Narváez, a quien no quiere oír ni nombrar.

    Massa, como buen adicto a las encuestas, ya se cansó de simular parte de su futuro. Analizó, por ejemplo, la tormenta perfecta que sobrevendría después de su hipotético triunfo. Imaginó a la jefa de Estado, a Scioli, a De la Sota, a De Narváez, a Hugo Moyano, a Macri y a otros listos para amargarle la existencia. Calculó la pérdida de imagen positiva e intención de voto que le espera por el desfase entre la expectativa que genera alguien considerado casi un presidente, desde una banca de diputado nacional, y sin el más mínimo poder. Evaluó cuántos votos perdería una vez que el Gobierno lo empuje hacia la oposición más extrema y se le empiece a esfumar el electorado que todavía valora muchas de las cosas que hizo el kirchnerismo desde 2003.

    Quizá el dato más importante sea el que todavía no midió ninguna encuesta. Es la respuesta a la pregunta sobre cómo caería entre sus seguidores, después de semejante movida, la decisión de no participar o de hacerlo con una lista “gris” en la que no éste en juego su “pellejo” electoral. Algunos ya lo empezaron a asociar con Carlos Reutemann, la esperanza blanca que un día vio algo y se bajó. Otros recordaron lo que le pasó a Mauricio Macri cuando, después de amagar con transformarse en candidato presidencial, aceptó los consejos de Jaime Durán Barba y prefirió evitar lo que le presentaron como una segura derrota frente a Cristina. A partir de ese momento, muchos de sus eventuales votantes lo dejaron de ver como una alternativa posible para empezar a despedirse de la década desperdiciada. Respondieron, en los focus groups donde los ciudadanos se explayan: “No tuvo lo que hay que tener”. Y lo bajaron de la grilla de los presidenciales. ¿Será Massa consciente de lo que generó? ¿Se hará cargo, o seguirá jugando a las encondidas?.

  36. ANDAJACI
    09/06/2019 at 12:32 AM

    CAMBIEMOS SE JUEGA AL TODO O NADA

    MATAR O MORIR ES LA CONSIGNA

    NO HAY LUGAR PARA TITUBEANTES

    NI TIEMPO PARA DERROCHAR

    HOY MISMO YA EMPEZÓ EL TIMBREO COMPULSIVO, BICICLETEADA MEDIANTE

    CON ENTREGA DE VOLANTES, FOLLETOS, INSTRUCTIVOS Y COSO

    O SEA

    HAY QUE GANAR

    A COMO DE LUGAR

    CAMBIEMOS TIENE QUE TRIUNFAR

    MAURICIO NO PUEDE TERMINAR PRESO

    A POR LOS VOTANTES, JODER!!

    (los montados en la bici doble son Ferrero y “Alejandra”… Javier es el calvo de la mochila gorda, o sea; EL CAMARADA DIETRICH NO FUE DE LA PARTIDA -adujo que “tenía la bicicletita pinchada”- recontra o sea…)

    https://images.clarin.com/2019/05/31/SlQmsCGTB_1230x350__1.jpg

  37. Duran Barba
    09/06/2019 at 12:55 AM

    Macri – Vidal , corre con el caballo del comisario.

  38. PATORUZÚ
    09/06/2019 at 2:17 AM

    Bueno, espero que el caballo sea de algún comisario amigo.

  39. °
    09/06/2019 at 4:10 AM

    EL TIPO DE CAMBIO ES RESPONSABILIDAD DEL SE NA DO….

  40. MEA2
    09/06/2019 at 4:36 AM

    ¡HOLA AMIGOS!

    Hoy vamos a aprender la diferencia entre:

    Bueno.
    Malo.
    Jodido.

    Bueno: Decides no tener mas hijos.
    Malo: No encuentras las píldoras anticonceptivas.
    Jodido: Las tiene tu hija.

    Bueno: Tu hijo siempre está estudiando en su cuarto.
    Malo: Encuentras varios vídeos porno en su cuarto.
    Jodido: Tú apareces en ellos.

    Bueno: Tu hijo está madurando ¡por fin!.
    Malo: Se acuesta con la vecina de enfrente.
    Jodido: Tú también.

    Bueno: Tu marido entiende de ropa femenina.
    Malo: Usa tu ropa.
    Jodido: Le sienta mejor que a ti.

    Bueno: Tu le das clases de educación sexual a tu hija.
    Malo: Ella te interrumpe constantemente,
    Jodido: Haciéndote correcciones.

    Bueno: Tu hijo está saliendo con alguien.
    Malo: Es otro hombre.
    Jodido: Es tu mejor amigo.

    Bueno: Tu mujer está embarazada.
    Malo: Son trillizos.
    Jodido: Te hiciste la vasectomía hace 5 años.

    Bueno: Tu hija consiguió trabajo.
    Malo: Como prostituta.
    Jodido: Tus compañeros de trabajo son sus clientes.

    Muy Jodido: Ella gana más que tú.

    …···…···……···…···……···…···……···…···…
    ·.·

  41. KGTA2
    09/06/2019 at 5:04 AM

    ¡M6 31G4 6N 74S 513H4S D67 8N51M1D42 PÚT28D4!

    ¡M6 31G4 6N D84S

    ¡M6 31G4 6N 71 P1T281!

    ¡M6 78MP84 67 3U74 34N 71 01ND621 12G6NT8N1!

    ¡SALUD SOBREMURIENTES!

    • juan carlos muleady
      09/06/2019 at 9:19 AM

      LA VERDADERA SABIDURIA EMPIEZA POR EL TEMOR A DIOS

      SALUDOS

      • ALEJANDRA
        09/06/2019 at 3:10 PM

        Amén

      • .....................................
        09/06/2019 at 4:38 PM

        TIMOR DEUS
        EL TEMOR DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA.
        ME GUSTA MÁS ESA TRADUCCIÓN JE

  42. Antonio
    09/06/2019 at 5:22 AM

    “Un Hombre Solo, solo es un hombre; y no tengo tiempo para amparar solitarios”
    (Armando Tejada Gómez).

    • María Luisa
      09/06/2019 at 5:33 AM

      El compadre

      El compadre, ya Juan, se empina y dice:

      Patria, amor mío, quiero juntar todas las ganas,
      todo el guitarrerío donde tu pueblo canta
      para que, copla a copla, nos vayamos sabiendo
      el tamaño, la furia, la herencia solidaria;
      ese modo de sernos uno al otro, camino
      o río tumultuoso o historia castigada,
      mientras que a golpe vivo de miseria aprendemos
      que hay que empuñarse el rumbo sin pleito sin abogados,

      porque siempre nos joden, siempre nos joden, patria,
      siempre los comedidos nos lleva a otra parte
      y basta! ya está basta! terminémosla, patria!
      y juntemos a todos en una misma gana
      para voltear el odio, el miedo, la miseria
      y avanzar con el rostro nacional por el alba.

      Digo que un hombre solo, sólo es un hombre, digo
      que tiene su misterio el hombre solitario,
      pero ya estoy cansado del misterio gratuito,
      de la soledad pura y el silencio importante;
      ya no quepo en la luna de tanto andar las noches
      tuteándome con todos los duendes de la calle;
      digo que un hombre solo, sólo es un hombre solo
      y que no tengo tiempo de amparar solitarios.

      Tanto andar, tantos pasos por las calles en vilo,
      cuánto que uno se busca, tanto que hemos andado
      -no digamos que todos, pero la mayoría-
      buscando el fundamento de lo que nos separa,
      de eso que no nos deja reunir la alegría
      y repartir a todos la sal, el pan y el agua,
      esos tres elementos de que se nutre el grito,
      el himno que supimos y el amor que nos salva,
      tanto y cuánto que gasta la historia con nosotros
      para que nos unamos de una vez por debajo
      y sin embargo cuesta y sin embargo tarda
      y sin embargo hay alguien que caerá mañana,
      alguien que hoy no ha comido con los hijos mirándolo,
      mirándonos, mirando tus cereales, patria.

      Sumar uno más uno hasta llegar al hombre,
      al país que dijimos sin olvidar a nadie,
      súmame, patria, el niño que te ha visto vestida
      de estival y muchacha con los sueños al aire
      pero con lo labriego, con lo gremial del canto,
      súmame lo de todos, cuéntame padre y madre
      porque así es como puedo soñarte el horizonte
      y una dulce pradera de pan multiplicado.

      Hay que juntar las ganas y contar desde abajo,
      vamos uniendo rostros, manos, sueños, olvidos,
      flor turbamulta quiero, a la altura del día
      el regreso de todo lo que fue sumergido.
      A partir de esta calle no hay posible regreso,
      no hay otro pacto que éste, pero sin apellidos
      y no es fácil ni pronto, ni ya voy ni gemidos,
      ni discursos ni curas, ni general ni edictos,
      no hay arreglo, no hay nada que hacerle en este asunto:
      hay que juntar las ganas, organizar el grito
      y despertar de pronto como un solo estallido.

      Patria, amor mío, es hora, se han cumplido los siglos,
      estoy fundiendo todas las manos de tus hijos,
      aguarda que ahora tengo el corazón al viento
      y en el viento un aroma popular encendido.
      Espéranos, iremos por los barrios hermosos
      donde el día transcurre custodiado de niños,
      diciéndonos que es grave pero bello tenerte
      limpia de capataces metálicos y cínicos.
      Espérame. Esperemos. El último ha salido.

      Hay que marchar con todos para soltar la aurora
      de adentro de tu pueblo como un inmenso río
      por donde irá la vida liberada cantando:
      ya vuelvo, amor, América, espérame en el trigo.

      Armando Tejada Gómez; (Poeta Mendocino).

  43. juan carlos muleady
    09/06/2019 at 9:30 AM

    BUUUUUUEEEEENNOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS

    DIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    EZEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    COMO ANDAN, ESPERO QUE BIEN, NO CREO QUE MEJOR QUE LA PICUDA Y CRISTINA, JAJAJAJ NI HABLAR DEL DROGON

    VIVE EN PEDO Y DE JODA, GRACIAS A UDS PERO BUENO ES UN DETALLE

    LA OPERACION – PUF – PUF – LES HIZO PUF EN LA CARA.

    EL GORDO VALDES DE DONDE LO SACARON, EN LA ESCUELA A ESE PELOTUDO NO LO DEJARIAMOS ENTRAR A FUMAR AL BAÑO,

    PORQUE LO QUEMABA, QUE PELOTUDO MAMITA

    LES COMENTO QUE – AL QAEDA – USABA PAPELITOS PARA COMUNICARSE Y DESPUES SE LOS COMIAN, NO HABLABAN POR TELEFONO DICIENDO LE VAMOS A METER UNA BOMBA A FULANO O MENGANO, VIERON LOS PERONISTAS COMO

    UDS NO TIENEN CURA,

    PERO BUENO

    ASI ES LA VIDA

    QUIERO DARLE MI APOYO DESDE ACA A MI AMIGO EL GORDO SAMID, ESE SI ME DIO UNA ALEGRIA, Y TE ACLARO GORDO VEO EL VIDEO CUANDO LO SURTIS AL SORETE DE VIALE, JAJAJAAJAJA

    AL PATA MEDINA, QUE POR MAS QUE SE HAYA QUEDADO CON UN VUELTO, SE LA BANCA Y LOS TIENE CAGANDO A TODOS

    NO COMO EL RESTO DE LOS CAGONES Y LLORONES

    PERO BUENO

    ASI ES LA VIDA

    SE HUBIERAN PORTADO BIEN

    —- YA QUE HABIA PARA TODOS –

    Y TODOS FELICES Y EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO

    NO PARA EL PRIMER CHORRO

    DE NESTOR

  44. Mamarracho
    09/06/2019 at 9:38 AM

    El boludo de Massa se quedó sin Alternativa Federal, sin el Frente Renovador, y sin la Intendencia de Tigre, que ahora necesita que el Instituto Patria se la defienda.

    Literalmente un paria exiliado, y con ínfulas de condicionar la futura política de CFK si gana, en su núcleo duró.

    Lo veo de cafetero en el Congreso

  45. Tutan Jamon
    09/06/2019 at 9:44 AM

    Mano a mano, dupla contra dupla, uno contra dos

    La fórmula Macri-Vidal arrasa a la fórmula FF.

    El ese contexto la PBA se puede defender, pero no sería relevante para defender la Presidencia.

    Gana la guerra quien gana la última batalla. El que ríe último ríe mejor, decía mi abuela.

  46. Gladiador Initial Scene
    09/06/2019 at 9:54 AM

    Si el Gato se repliega dentro de la fortaleza y levanta el puente, tiene medios y tiempo para descargar lluvia de azufre y brea, sobre quienes lo sitien… Y el foso (PBA) se transformará en la tumba de los sitiadores.
    Me imaginó al kici con suerte gobernando sin recibir un mango, y recibiendo anchoas en sal muera durante 4 años, mientras la pato custodia las murallas con todo tipo de armamento enloquecida por poder usarlos, mientras Vidal descansa en los brazos de su príncipe.

    Juaaaaaaaa…..

  47. Submarino Amarillo
    09/06/2019 at 10:01 AM

    No se habla de paz, cuando los ejércitos se han puesto en marcha. Verdad de perogullo.

    En fin.

    Que parrillis…!l!

  48. Plan Expedientes XXX
    09/06/2019 at 10:07 AM

    Si el Gato retiene la Presidencia, y pierde la PBA, el futuro lo escribirán los Gobernadores y el Congreso.

    Y Bonadio. :-)

  49. ARGUENZUELA
    09/06/2019 at 11:47 AM

    NO SE PREOCUPEN LO QUE ES SEGURO ES QUE EL PRO YA EXTINGUIDO ES COMO EL DICHO: MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA.

    SON LOS ULTIMOS ESTERTORES DE LOS SAQUEADORES ESCUDADOS EN EL CINISMO Y LA FALACIA PERMANENTE. PARA SAQUEAR Y ENDEUDAR EN SU PROPIO BENEFICIO.

  50. ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:16 PM

    Estoy de acuerdo con vos estan tdos como dijiste “entongados”, porque ese es el proposito de las grietas.

    Cuando hay grieta ganan los dos extremos, uno logra la presidencia y la casi mitad de los legisladores, algunas gobernaciones e intendentes. El otro extremo gana casi la mitad de los legisladores, gobernadores, e intendentes.

    La grieta te lleva a compartir el poder y esto dificulta la gobernabilidad por un lado, y por el otro lado quedan regiones enteras en manos del supuesto partido perdedor.

    Cuando hay grietas hay acuerdos, generalmente, que te hacen pensar que no vale la pena votar. Observaras que CFK y MM son igualmente superficiales valoran mucho mas las apariencias que el verdadero desarrollo y las ciencias.

    Yo voto a Lavagna porque hay que salir de la grieta. Ademas, voto a Lavagna porque valora las ciencias, valora la produccion y el desarrollo. Entiendo que no es lo mejor de lo mejor en este mundo, pero es el mejor de los candidatos.

    Responder

    ARGUENZUELA
    12/06/2019 at 10:13 PM
    A PARTIR DE HOY YA TODOS PERONIZADOS, VAN A SER MUCHOS LOS QUE VOTEN A LAVAGNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *