¿Massa-Scioli vs CFK-Fernández en la primaria K?

Sergio Massa negocia con Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el límite de los tiempos y con escaso margen para dar marcha atrás. En efecto, en Alternativa Federal, tanto Miguel Ángel Pichetto como Juan Manuel Urtubey ya lo dieron prácticamente de baja, aunque la ubicuidad de Massa hace dudar de cualquier afirmación categórica.

La realidad sería que la negociación entre Massa y los Fernández sería más intrincada de lo que parece. Alberto F le habría propuesto al tigrense participar de una primaria como candidato a presidente de una fórmula que llevaría como vicepresidente a Daniel Scioli. Por debajo de Cristina Kirchner-Alberto Fernández vs Sergio Massa-Daniel Scioli habría un acuerdo para unificar listas de legisladores e intendentes. Es en este tema donde Massa se estaría encontrando con serias resistencias. En Buenos Aires ni La Cámpora ni la corporación de los intendentes del PJ se muestran dispuestos a sacrificar posiciones para hacerles lugar a los candidatos massistas que llegan de la mano de su jefe.

En otras palabras, el kirchnerismo le abre las puertas a la negociación con Massa y su entorno pero es renuente a incorporar todo el massismo.

La primaria con dos listas

El kirchnerismo, contra su tradición de ir con lista única, admitiría la importancia de realizar una primaria con dos listas que produzca una gran movilización de votantes. De este modo podrían quedar minimizados tanto Urtubey como Lavagna, que se presentarían sin competencia.

Carlos Tórtora

Share

11 comments for “¿Massa-Scioli vs CFK-Fernández en la primaria K?

  1. Elinmortal
    08/06/2019 at 10:57 AM

    Que plantitas estos kk, les dicen “pollo al spiedo”, tienen quemado hasta el culo y siguen dando vueltas. Quien les hace los libretos? Si viviera Camarota diría que lo contrataron para hacerles la campaña. La desquiciada, elige, increíble que un vice elija al candidato a presidente, a una persona que la puteo de mil colores, y ahora aparece un formula , ventajita Massa y el felpudo Scioli. Mamita con más razón que nunca MM2019 y Vidal igual

    • ARGUENZUELA
      08/06/2019 at 1:05 PM

      PREOCUPATE POR ESTO YA QUE SEGURO QUE VOS CAES Y NO AL SPIEDO SINO A LAS BRASAS LENTAS. MIRA Y APRENDE POR QUE SE ESFUMARON Y VAN EN CANA SEGURO.

      PARA INTENTAR SEGUIR ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA, TOMARON LA MAYOR PARTE DE LA DEUDA CON UN SOLO ACREEDOR POR DESESPERACION.

      SOLAMENTE PARA FRENAR EL DOLAR SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE ESO TRAE APAREJADO EN EL MEDIANO PLAZO.

      ESE GRAVE ERROR ES NO SOLO EL QUE NOS CONDENA A LAS TRES CIFRAS (YA EN DUDA EL PRIMER DIGITO )SINO QUE A SUS GESTORES, LOS CONDENA DIRECTAMENTE A SER IMPUTADOS POR MALA PRAXIS ECONOMICA Y TRAICION A LA PATRIA.

      LA DESESPERACION ES MALA CONSEJERA.

  2. Javierferrero
    08/06/2019 at 11:00 AM

    ¿Cuál seria el “negocio” de Massa y Scioli de participar en una interna si no le dan cabida en las listas para poner su propia gente?

    La derrota de Macri-Scioli está asegurada en esa interna. Si por casualidad llegaran a ganar los seguidores de la Kretina no los votarían.

    Si ésa el la situación actual, es evidente que Massa no se sumará al kirchnerismo

    • Carlos 1950
      08/06/2019 at 1:35 PM

      Tal cual. Por que se va a regalar asi Massa….????
      Por que va a perder anticipadamente???
      La verdad….., es inentendible esta alianza de Massa con los K……

      • Javierferrero
        08/06/2019 at 8:25 PM

        Hay una gran operación mediática señalando que Massa se unirá a la Kretina.
        Para ellos es muy importante pero no por los votos que pueda sumarle sino para esterilizar la posibilidad de que se arme otra alternativa peronista que les reste votos.
        El problema mayor es que no le han ofrecido nada o quizas demasiado poco.
        Por su parte Massa tiene miedo de crear una alternativa propia y ser superado por la Kretina. Sin embargo la derrota de la Kretina la dejaría definitivamente fuera del juego politico mientras que Massa quedaría como la alternativa peronista para las siguientes elecciones.
        Hasta ahora Massa no se ha definido y no queda demasiado tiempo.

  3. ARGUENZUELA
    08/06/2019 at 1:03 PM

    ACA NO HAY GRIETA “ESTAN TODOS ENTONGADOS”

    Intendentes K y del macrismo, unidos en la Corte Suprema PARA QUE NO LES SAQUEN LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE POR QUE SI LA CORTE LE DA LA RAZON A EXXION GENERA PRECEDENTE Y SE LA TIENEN QUE SACAR A TODOS LOS CONTRIBUYENTES COMO NUNCA DEBIO EXISTIR. LADRONES SAQUEADORES.

    https://www.clarin.com/politica/intendentes-macrismo-unidos-corte-suprema-petrolera_0_OC9ztciIm.html

  4. 08/06/2019 at 1:08 PM

    La única salida que tiene Massa es unirse a Cristina. Macri, lo usó y lo exterminó sin piedad. La venganza es el placer de los dioses.

  5. 08/06/2019 at 3:39 PM

    Si que se presente en la interna y todos lo votamos en las paso y se terminaron los Fernadez

    • Javierferrero
      08/06/2019 at 8:28 PM

      Don Republicano

      Para esa estrategia hace falta una disciplina política que hoy no tienen los votantes de Cambiemos. Ello es así porque habrá que sumarle muchos votos a Massa para que supere a la Kretina.

      • 09/06/2019 at 1:02 AM

        A Massa lo usamos con un solo objetivo Como decia El Libertador La libertad es todo lo demas no importa nada.Votar a Massa en la interna no lo convierte en presidente y los anti Kirchneristas y los indefinidos son mayoria.

  6. 08/06/2019 at 3:45 PM

    Republicano Hace triplete eso si tiene que tener sus listas de diputados e intendentes Despues votamos a Macri Picheto o Saenz y se termino el peronismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *