Cambiemos bastardea la palabra mafia para no hablar del dólar y la economía

Cada vez es más usual que el presidente y los encumbrados dirigentes de Cambiemos utilizan la palabra mafia para describir a todos los que se oponen a sus intentos de oponer un unicato político. Da lo mismo calificar de mafia a Castillo de La Salada, los jueces laborales, la oposición -a los que describe como mafiosos o cómplices de ella-, adjudicándose el monopolio de la lucha contra la corrupción, de forma que han decidido que sea el eje en la campaña en la provincia de Buenos Aires contra las ferias clandestinas, la bonaerense y el narcotráfico, por el que responsabiliza al cristinismo, pero cuando pueden se lo achacan también a 1País, porque necesitan imperiosamente esos votos, que le dieron el triunfo en el ballotage.

Lo que trata el gobierno es de no hablar de economía, por la caída del índice de confianza del consumidor de la Universidad Di Tella, que da un nivel tan bajo como en el 2009. Encima, la suba del dólar es un cisne negro que le apareció a Cambiemos, que seguro ya se está trasladando a los precios, porque ayer tocó los $ 17,40 y el índice de junio será de 1,5% y para julio ya pronostican el 2% que será anunciado unos días antes de las PASO. La aparición de brotes verdes en la economía no llegan ni llegarán al electorado para las PASO y por eso el gobierno está en serios problemas en la provincia de Buenos Aires en una elección de tres tercios.

Guillermo Cherashny

Share

142 comments for “Cambiemos bastardea la palabra mafia para no hablar del dólar y la economía

    • Javierferrero
      06/07/2017 at 12:52 PM

      Que la fotografía es una truchada periodistica, ya se sabía. Toman la primera foto que encuentran en google

      • JUAN DE JUAN
        06/07/2017 at 1:48 PM

        *) SI YO TUVIERA UN PLANES SOCIALES, QUE LOS CONSEGUÍ CON UN PUNTERO KAKA, DECLARARÍA P´AL ENCUESTADOR QUE VOTO CRISTINA, X LAS DUDAS QUE GANE CRISTINA, …. AUNQUE VOTARE A MACRI.

        *) TODAS LAS ENCUESTAS DICEN IRREALIDADES.
        *) SI VIVIERA EN LA VILLA 31, O EN LA MATANZA, Y VIERA LAS OBRAS QUE ESTA HACIENDO CAMBIEMOS, QUE NUNCA HICIERON LOS KAKA, ESTARIA MUY TENTADO DE VOTAR A MACRI.
        *) NADIE SABE EVALUAR CÓMO IMPACTA EN LA POBLACIÓN, QUÉ SIENTEN EN CÓMO LAS TRATA CAROLINA STANLEY Y QUÉ VIVEN EN LO PROFUNDO AL VER LAS OBRAS QUE SE HAN HECHO EN SUS VILLAS, Y QUE SE HARÁN EN CASI DOS AÑOS DE GOBIERNO CAMBIEMOS !!
        *) NADIE SABE CÓMO LE LLEGA A ESA POBLACION HUNDIDA, ENGAÑADA, LLEVADA A VOTAR Y A LAS CONCENTRACIONES OBLIGADAS Y ULTRAJADAS EN SU MISERIA, POR BOLSOS DE COMIDA.
        *) QUÉ PIENSAN AL SENTIRSE TRATADA CON RESPETO, Y SIN ALTERACIONES ÉPICAS.
        *) X´Q LA VERDAD DE SENTIR LA DIFERENCIA, ES VERGONZANTE Y ESCONDIDA EN DEFENSA PROPIA.
        *) P´A MI EN ESTA ELECCION SERÁ BULRRICH-GLADYS GONZALES COMO TRUMP, EL Q´E NO GANARIA NUNCA.

        P´A MI CRISTINA NO SALE SENADORA, SE VA A LA LONA !!!!!
        CAMBIEMOS GANARA POR MUCHO !!!!

        • ARGUENZUELA
          06/07/2017 at 2:50 PM

          LO UNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE GRACIAS A SU DESCONTROL, MENTIRAS, SAQUEO Y ABUSO SOCIAL, CRISTINA Y SU NUEVO FRENTE LOS TERMINARA DESESTABILIZANDO DEL TODO.

          ENTIENDALO LES COPO LA PARADA Y EL CHIRINGUITO.

          • Carlos de Lanús
            06/07/2017 at 4:41 PM

            DESCONTROL, MENTIRAS, SAQUEO Y ABUSO SOCIAL,

            —————————————
            TODO ESTO SON CUALIDADES DE TU KRETINA. NO CONFUNDAS.

          • Luisa 25
            06/07/2017 at 5:51 PM

            MENTISTE TUS MUERTOS SINVERGÜENZA

          • ALEJANDRA
            06/07/2017 at 7:15 PM

            Te respondo por acá al mensaje de ayer. Observo que en lugar de centrarte en la cuestión económica utilizás la falacia del mensaje esteroetipado y facilista típico de los “redentores”, llamensé Perón,Chávez, Castro o cualesquiera de los que han respondido al Foro de San Pablo. Te he señalado el derrotero del país desde 1880 a la actualidad y me hablás de Macri. Te marco el error constante de políticos que nos han querido hacer creer junto con empresarios y sindicalistas la conveniencia de mantener “gente cautiva” y nos han sumergido en crisis cíclicas en incontables ocasiones con el resultado actual y te hacés el otario.Es complicado debatir con “borriquitos” que trabajan de trolls para los que vaciaron el país detrás de frases emotivas como lo “nac&pop”. Desarrollame una idea coherente y te la rebato sintéticamente. De lo contrario estás boconeando sin siquiera saber de lo que hablás.

          • ARGUENZUELA
            07/07/2017 at 2:46 PM

            ¿ES DOLOROSA LA VERDAD, NO?

            SIGAN PERGUEÑANDO BOLUDECES, AUNQUE NI PARA ESO SIRVEN.

      • OSCAR
        07/07/2017 at 2:28 PM

    • Bernardo
      06/07/2017 at 1:10 PM

      BIEN HÉCTOR!!!!

      APLAUDIMOS TU LUCHA CONTRA LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA elisa carrió Y TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS CRIMINALES QUE ESTÁN USURPANDO EL PODER.
      GOBIERNO ILEGÍTIMO CON CONTRATO SOCIAL ROTO Y PRONTO EL ORTO ROTO.

      • Bernardo
        06/07/2017 at 1:31 PM

        EN OTRO ORDEN DE COSAS. ¿SERÁ CIERTO ESTO QUE DICE FULFORD??¨

        El portaviones USS Bush está en el puerto de Haifa, pero para qué?? Y acá viene lo que dice Fulford.

        https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/

        Otro gran suceso de la semana pasada fue la llegada del portaviones USS Bush a Israel. La web del Mossad DEBKA expresó confusión acerca de la llegada del portaaviones, porque aparentemente no había un ataque ni a Irán ni a Siria.

        http://www.debka.com/article/26124/Who-Is-the-Bush-carrier-meant-to-deter-Not-Iran

        De hecho, las fuentes del Pentágono dicen que la llegada del portaaviones a Israel es un “mensaje contundente de que EEUU y Rusia podrían imponer un bloqueo aéreo si son autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para forzar un acuerdo de paz y la devolución (de los Altos) del Golán (a Siria). Ya están las tropas iraníes, rusas y de Hezbolá en la frontera israelí y ahora, en lugar de venir a proteger a Israel, parece que el ejército de Estados Unidos está trabajando con sus enemigos para poner por fin ese Estado delincuente en su lugar.

        QUÉ TAL EH? Será lo que dice Fulford que USA está aliado a Rusia e Irán o, al contrario, como estos poderosos ejércitos están en la frontera moishe, fueron a proteger al estado sanguinario, por temor a que lo hagan mierda?

        ACÁ SIEMPRE DIJIMOS QUE LOS PUTOS SAUDITAS SON JUDÍOS DISFRAZADOS DE MUSULMANES, ALIADOS DE ISRAEL Y JUNTOS, ISRAEL Y SAUDI ARABIA SON CREADORES Y FINANCIADORES DE LOS SANGUINARIOS ISIS MOSSAD.
        AHORA LO DICE EL CRONISTA CANADIENSE, VOCERO DE LAS PODEROSAS FAMILIAS ASIÁTICAS QUE FORMAN LA WHITE DRAGON SOCIETY.
        Dice Fulford:

        La familia saudí gobernante Saud, que ha salido del armario como satanistas jázaros y no musulmanes, también se verá obligada a cesar y desistir de sus problemas ahora que están aislados del resto del mundo musulmán. Esta es la razón por la que el ejército de agentes mercenarios saudita / israelí / Daesh se está deshaciendo.

      • Carlos de Lanús
        06/07/2017 at 4:47 PM

        YA QUE LA QUERÉS TANTO, AQUÍ TENÉS UNA FOTO PARA TU MESITA DE LUZ (CARRIO BARRIENDO CORRUPTOS)

    • Germán
      06/07/2017 at 2:30 PM

      POR TODO ESTO, TENEMOS TODO EL DERECHO A SACAR A ESTOS LADRONES Y PUTAS Y MANDARLOS A LA CONCHA DE SUS PUTAS MADRES, SEGÚN DECIDA EL PUEBLO, VIVOS O MUERTOS.

      Está todo en video documentado: Prat Gay aseguró que “el valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16” y después aventuró: “va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca hace las cosas mal”.
      “Por qué le mentís a la gente Daniel?… No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previsto tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo!… En qué te convirtieron Daniel?…” – 15/11/2015
      No vamos a devaluar”
      -“No vamos a poner y sacar jueces a nuestro antojo”
      -“Vamos a respetar las instituciones”
      -“No vamos a gobernar por decreto”
      -“Vamos a respetar la independencia de poderes”
      -“No nos vamos a endeudar en el exterior”
      -“No vamos a perseguir al que piensa distinto”
      -“Vamos a respetar las instituciones”
      -“No vamos a perseguir a ningun politico”
      -“no vamos a mentir con el INDEC ni con nada”
      -“No vamos a echar a nadie”
      -“Queremos pobreza cero”
      -“En el primer mes van a llover las inversiones”
      -“Reducir la inflacion es la cosa mas facil para mi gobierno”
      -“No nos vamos a endeudar para pagarle a los buitres”
      -“Mi principal preocupacion es la educacion publica”
      -“No vamos a censurar a nadie”
      -“la Televisión Pública de ninguna manera iba a estar al servicio de la propaganda oficial”
      “No voy a usar el Estado para provecho personal.”Está todo en video documentado: Prat Gay aseguró que “el valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16” y después aventuró: “va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca hace las cosas mal”. “Por qué le mentís a la gente Daniel?… No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previsto tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo!… En qué te convirtieron Daniel?…” – 15/11/2015 No vamos a devaluar” -“No vamos a poner y sacar jueces a nuestro antojo” -“Vamos a respetar las instituciones” -“No vamos a gobernar por decreto” -“Vamos a respetar la independencia de poderes” -“No nos vamos a endeudar en el exterior” -“No vamos a perseguir al que piensa distinto” -“Vamos a respetar las instituciones” -“No vamos a perseguir a ningun politico” -“no vamos a mentir con el INDEC ni con nada” -“No vamos a echar a nadie” -“Queremos pobreza cero” -“En el primer mes van a llover las inversiones” -“Reducir la inflacion es la cosa mas facil para mi gobierno” -“No nos vamos a endeudar para pagarle a los buitres” -“Mi principal preocupacion es la educacion publica” -“No vamos a censurar a nadie” -“la Televisión Pública de ninguna manera iba a estar al servicio de la propaganda oficial” “No voy a usar el Estado para provecho personal.”

      • Mariano
        06/07/2017 at 2:40 PM

        AQUÍ TE AGREGO LA LISTA QUE PUSO DERS, DE LOS DELITOS DE ESTOS CRIMINALES HIJOS DE MIL PUTAS, ENEMIGOS DE NUESTRO PAÍS Y NUESTRO PUEBLO.

        Ders
        30/05/2017 at 10:35 AM
        La estatización de la deuda externa en 1982 Macri SA se ganó u$s 1.000.000.000.
        Las cloacas nuncas hechas en Morón.-
        El contrabando de las autopartes desde Uruguay por parte de Sevel.
        La escucha a familiares y opositores.
        El asesinato de un indigente por parte de Pepín
        EL indencio en IM del cual Macri es responsable pero se hizo bien el boludo.-
        Las cuentas en Panamá Paper´s
        El lavado de dinero en todos los paraísos fiscales.
        La compra de material chatarra de trenes que no entraban en los andenes que durante años los tuvo escondidos Clarín
        La expulsión de los dueños de las tierras raras los indígenas en ¨Catamarca y Salta
        La valija de Michetti
        Las aerolíneas truchas sin aviones como fly Bondy y Avianca , les dieron todas las líneas aéreas.-
        IECSA gana toda las licitaciones de la escasa obra pública-
        El pago a los buites, no sabemos donde fueron a para u$s 1.000.000.000
        Los 55 millones girados la negra Barrientos para el comedor.-
        El billón de lebac.
        El endeudamiento en u$s 100.000.000.000 en 15 meses
        EL soterramiento del Sarmiento autoadjudicado.
        Las escuchas seriales.-
        La compra de barcazas 10 veces más caras que su valor real.
        Las cometas a Arribas que es Macri, ya que es su valijero hace 40 años
        El abandono de los animales del Zoo porteño Otro negocio inmobiliario
        El derrumbe del gimnasio en CABA ningún enjuiciado ningun procesado.-
        Haber regalado a Clarín el ARSAT y 4 G que nos costó a todo el pueblo argentino u$s 5.000.000.000
        Querer poner de garantía los recursos naturales en el endeudamiento exponencial
        El dólar futuro en los cuales los del PRO se llevaron la plata. Quintana y Lopetegui.-
        El aumento exponencial de alimentos y medicamentos.-
        La persecución a maestros y sindicalistas.-
        La falta de imformación , hay un apagón informativo ya que Macri está amiantado.-
        El reparto discrecional de fondos a las Pcias . Si sos amigo te doy si sos de otro partido Cagate.-
        No existe la República, hay aprietes a jueces y a diputado y senadores. O se los compra con plata o disciplina con carpetazos.
        El manejo de Marcos de Peña de los troll que pagamos todos.-
        La fundación de Michetti inexistente de la cual salen el pago a los periodistas mercenarios: Majul, La Fantino, Feimann, Fabbiani, Alfano, Bonelli, La Rata ( bueno pero a la La Rata lo banca tamibén Clarín). El placard de Michetti en el cual guarda dinero no declarado, la compra de terrenos a precio vil en distintos lugares dle país.-
        El manejo de la secretaria de comercio, por parte de los Braun son juez y parte. Es cualquier país normal esto no es posible.-
        El menosprecio de los que piensan distinto.-
        El procesameinto de todos los miembros del gabinete. todos son o han sido procesados.
        La presidencia del BCRA en manos de un delincuente que nos endeudoó en una hora en u$s 56.000.000. Una vergüenza.-
        El manejo de fondos de Vidal muy cuestionado.
        La falta de transparencia en las licitaciones .
        El nombramiento de empleados en el Estado ( Ñoquies ) carísimos no bajan de $ 200.000.000. por mes.-
        La apertura hacia el lavado indiscriminado.- De parientes y amigos sin siquiera investigar de donde proviene el dinero.
        La nueva instalación de la bicileta financiera.-
        La destrucción de las PYMES.
        La pérdida del poder adquisitivo del dinero de manera creciente.-
        La licuación de salarios y jubilaciones.-
        La entrega de Malvinas por parte de Malcorra al Reino Unido.-
        La defensa de Temer que es un corrupto pero como nos miramos en ese espejo.
        La defensa de los asesinos en la fiesta electrónica Wrap de la CABA donde hubo 5 muertos.
        La banalización de la política y de los medios masivos para poder robar tranquilamente sin que nadie proteste.-
        Los negocios de Dietrich.-
        La compra a Shell de gas a u$s 7 dólares cuando EEUU se los vendio a Australia con transporte incuído en u$s 4.
        El pago a Fitz Patrick por haber cajoneado Panamá Paper´s.
        La destrucción del PAMI.-
        El uso indebido del fondo de ANSES, la venta de las acciones a precio irrisorio a amigos.-
        La condonación de 70.000.000.000 de la deuda del Correo a la familia Macri.
        La destrucción de AA.- En beneficio de Lan y las low cost.
        La condonación de 20.000.000..000 a las empresas de energía porque o son propias o son de los amigos.-
        La quita de retención para beneficio propio o de amigos. Pero no para mejorar la vida de los argentinos. Pagamos los alimentos más caros del mundo con los salarios de Marruecos.-
        El ofrecimiendo de cargos a inútiles como OCAÑA que dejó entrar el dengue y la gripe A. Y aparte de hablar al pedo no sabe hacer nada esa goda de mierda. Todo lo que toca lo destruye como la Carrió.-
        Utilizar la oficina anticorrupción para que investigue la compra de floreros en lugar de que investigue lo que tiene que investigar.-
        El financimiento de la campaña de Malcorra en la ONU que nos salió $ 600.000.000.-
        La destrucción del Tango 01 a drede está práctciamente tirado en una pista para justicar la venta y compra de un avión nuevo en
        u$s 56..000.000.000.
        El gasto excesivo la remodelación de la Quinta presidencial y la Casa Rosada.-
        Dejar a miles de personas en la CABA sin techo , viviendo en la avenida 9 de julio y en otro lugares . Sin prestarles asistencia efectiva.
        El aumento de jueces amigos en la Corte Suprema de Justicia que la hace poco creíble y dependiente.-
        La existencia de presos sin pruebas fehacientes.-
        El aumento de la inseguridad, la trata, la droga y la violencia de género ( recordemos que se bajó el presupuesto por considerarlo innecesario )
        El aumento exponencial de los peajes.-
        El aumento exponencial de las tarifas,.Para que las empresas hagan grandes ganancias en detrimento del pueblo argentino.-
        La justificacion de la baja en el consumo de leche por parte de Michetti diciendo que son biene suntuarios.-
        La falta de insumos en hospitales y servicios públicos.-
        La escasa oferta en materia de raciones escolares. Si comen 400 chicos mandan 200 raciones (en Bs AS) ni pensar lo que debe ser en otras Pcias. y después Urtubey dice que estamos en el buen camino. O es estúpido de nacimiento o se hace.
        Y más cosas que ameritarían un libro que deberían llamarse: “La destrucción de la Argentina en un año y medio “

        • LALO
          06/07/2017 at 3:40 PM

          !!!CHE CARLA DE LANUS…!!!… RESPONDELE A “Mariano”.. ESTAS DENUNCIAS QUE SON “ACTUALES” NO DE HISTORIETAS COMO LA QUE HACES VOS DE ALGO QUE PASO HACE MAS DE 60 AÑOS… SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE CONFIRMAR …!!! ESTOS BAGRES SON MAS LETALES QUE LOS KKS…!!! PORQUE PERTENECEN AL CIRCULO ROJO Y POR LO TANTO ESTUVIERON , ESTÁN Y ESTARÁN …!!! SOLAMENTE QUE LOS DEGOLLEMOS Y QUEMEMOS A TODOS COMO EN LOS TIEMPOS DE LA INQUISICIÓN .., PURIFICAREMOS ESTE BENDITO PAÍS Y SEREMOS UNA GRAN NACIÓN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Carlos de Lanús
            06/07/2017 at 5:03 PM

            Y ESTA RESPUESTA ES PARA VOS:

            https://youtu.be/QeGUd0PeRdg

          • Alfredo
            07/07/2017 at 1:28 PM

            NI SIQUIERA PASÓ, LALO.!!!

            Lo que pone la despreciable rata de lanús- ese mamotreto que nadie lee- es una mentira de la judiada sionista. Fijate que esa mierda la saca el pasquín la naSión el 4 de marzo de 1973. Una semana más tarde, el 11 de marzo de 1973, EL PERONISMO saca más del 50% de los votos en las presidenciales, contra 18% del radicalismo en la fórmula Balbín-Gamond.
            Francisco Paco Manrique sacó 15%, casi como el radicalismo que nunca sirvió para un carajo.

            Cuando PERÓN vuelve de España, termina el gobierno de transición de Héctor J. Cámpora y se llama a elecciones nuevamente. EL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN GANA LA TERCERA PRESIDENCIA CON EL 62% DE LOS VOTOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

            Durante 18 años las fuerzas de la antipatria hicieron lo imposible por desperonizar al pueblo argentino y no lo lograron jamás.

            Y JAMÁS LO LOGRARÁN, PORQUE EL GENERAL PERÓN ESTÁ EN EL ADN DEL PUEBLO PERONISTA.

        • Carlos de Lanús
          06/07/2017 at 4:55 PM

          RESPUESTA :

          150 Actos de corrupcion de Kirchner.-
          Me tome el esfuerzo de recolectar y escribir items para justificar lo que digo, aqui vamos:
          Aclaracion: ALGUNOS SON ACTOS DE CORRUPCION DIRECTAMENTE, OTROS CON UN POCO DE RAZONAMIENTO, SE CAEN DE MADURO:

          1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

          2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

          3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

          4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

          5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro

          6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

          7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
          7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas

          8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

          9) Falsación de datos del Indec

          9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

          10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

          11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

          12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

          12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

          12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

          13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

          14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

          15) Luis D´Elia

          15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

          15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

          15d) Discriminacion

          15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce

          16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

          17) Nilda Garré

          17b) Crisis de los radares

          17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

          17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

          18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

          19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

          19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

          19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

          20) Fusión Cablevisión – Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

          21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”

          22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

          22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

          23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

          24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

          25) Discursos con permanentes datos falsos

          26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

          27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

          28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

          29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

          30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

          31) Inauguración de obras terminadas hace años

          32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

          33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

          34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

          35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

          36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático

          37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

          38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.

          39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

          40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)

          41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

          42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales

          43) Desaparición de Jorge Julio López

          44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?

          45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera

          46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada

          47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.

          48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.

          49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados

          50) ¿Listas negras?

          51) Yacyretá

          52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.

          52b) Seguimiento a De Narváez

          53) Sobreprecio en la Central eléctrica de Timbúes, que aun no funciona

          54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.

          55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).

          56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).

          56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.

          57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.

          58) Fondos de campaña oscuros

          59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.

          60) Cristina es monotribustista.

          61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.

          62) La escandalosa coptación de Borocotó.

          63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.

          64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.

          65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.

          66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.

          67) Desconocer la figura del defensor del pueblo

          68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó

          69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)

          70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.

          70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.

          71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.

          72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.

          73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.

          74) Las compras de fuel oil a Venezuela.

          75) La participación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.

          76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela

          77) Intento de comprar Telefé

          78) Daniel Varizat (ver video)

          78b) Causa a foja cero

          79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica

          80) Estatización de Aysa

          81) Sandra Lafuente – asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.

          82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.

          83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.

          84) Air Pampa

          85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado

          86) Ocultamiento de información sobre la economía.

          87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)

          88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje

          89) Aumento de salarios a diputados

          90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas

          91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios

          92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa

          93) Moyano comprando Juncal Seguros

          94) Subte en Córdoba y Rosario

          95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná

          96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato

          97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004

          98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso

          98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero

          99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.

          100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas

          101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

          102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.

          103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco

          104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos

          105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner

          106) Coimas de Siemens

          107 Lázaro Báez

          108) Publicidad contra el campo con fondos públicos

          109) Pago al grupo Grecco

          110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco

          111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia

          112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando

          113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto

          114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000 (fuente dudosa)

          115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%

          116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas

          117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin

          118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico

          118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas

          119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)

          120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina

          120b) Aportes del ejército a la campaña

          120c) Aportes de Marsans a la campaña

          121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta

          122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K

          123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.

          124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC

          125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.

          126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008

          127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz

          128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt

          129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma

          130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros

          131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio

          132) Estatización de aportes a las AFJP

          132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
          132c) Posible de los fondos de ANSES para automotrices multinacionales

          133) Cachets exagerados para artistas oficialistas

          134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz

          135) Límites a la investigación de actos de corrupción

          136) Compra de Radio del Plata

          137) Veto a la ley de protección de los glaciares

          138) Caída de las reservas de petróleo

          139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.

          140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África

          141) Gastos excesivos varios en el Senado

          142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa

          143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo

          144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales

          145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad

          146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder

          147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.

          148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz

          149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar

          • Luisa 25
            06/07/2017 at 5:59 PM

            QUE USURERO REPUGNANTE, QUE PAREJA DE LADRONES ASQUEROSOS!!!

          • LALO
            06/07/2017 at 7:52 PM

            !!! CHE CARLA DE LANUS… ? Y YO QUE TENGO QUE VER CON LOS KKS.!! ?? , YO SOY PERONISTA DE “PERON Y EVA DUARTE DE PERON”…!!! Y ME LA BANCO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Carlos de Lanús
            06/07/2017 at 9:00 PM

            Y RODRIGUEZ KAA, SE JUNTÓ CON KRETINA.

            18/04/2017 – 01:16Clarin.com Política
            Luego de años de enemistad política

            Inédito: los Rodríguez Saá se alían con Cristina
            El gobernador se reunió con la ex presidenta porque quiere los votos K contra la amenaza del opositor Claudio Poggi.

            Inédito: los Rodríguez Saá se alían con Cristina
            Alberto Rodríguez Saá con Oscar Parrilli en el Instituto Patria.

            LAS MÁS LEÍDAS
            de Política

            “Dirección de Movilidad en Bicicleta”, otro cargo insólito creado por el Gobierno
            “Dirección de Movilidad en Bicicleta”, otro cargo insólito creado por el Gobierno
            1

            El ala K de la CGT se suma a la “gran protesta nacional” seis días antes de la elección
            El ala K de la CGT se suma a la “gran protesta nacional” seis días antes de la elección
            2

            Elisa Carrió acusó a Margarita Stolbizer de mentirosa y lanzó una ironía que ovacionó el bloque kirchnerista
            Elisa Carrió acusó a Margarita Stolbizer de mentirosa y lanzó una ironía que ovacionó el bloque kirchnerista
            3

            La situación judicial de De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos
            La situación judicial de De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos
            4

            El atronador silencio de Cristina Kirchner sobre el desafuero de Julio De Vido
            El atronador silencio de Cristina Kirchner sobre el desafuero de Julio De Vido
            5

            los videos más vistos

            La Transformación de una Trafic en una obra de arte.
            La Transformación de una Trafic en una obra de arte.
            Cinco en cinco: Eduardo Bali Bucca
            Cinco en cinco: Eduardo Bali Bucca
            Incendiaron la camioneta de un dirigente de ATE San Luis.
            Incendiaron la camioneta de un dirigente de ATE San Luis.
            Pablo Ibáñez

            (772) comentarios

            Partido Justicialista

            Cristina Kirchner
            – El plan de Macri fracasó, hay que pensar en la reconstrucción: van a dejar una deuda enorme y la industria destruida.

            En sintonía, Cristina de Kirchner y Alberto Rodríguez Saá compartieron el diagnóstico. Fue, según reconstruyó Clarín, el broche de la charla entre la ex presidente y el gobernador de San Luis en el Instituto Patria, el 10 de abril pasado.

            El encuentro rompió una tradición bélica entre los dos clanes, los Kirchner y Rodríguez Saá, que se remonta a 2001 cuando el interinato presidencial de Adolfo se truncó por el vacío de los gobernadores del PJ, entre ellos Néstor Kirchner.

            El puntano le reprochó al patagónico -compartían el bloque de mandatarios federales- que no le anticipó la emboscada que, decía, le armaba Eduardo Duhalde. La furia perduró: en 2003, Adolfo respaldó a Carlos Menem en un balotaje que no fue. Y siguió en los años K cuando los Rodríguez Saá fueron opositores intensos y, a veces, funcionales.

            ¿Qué pasó? “Pasó Macri” responden, calcados, en los dos campamentos. “El desastre de Cambiemos hace que los peronistas nos juntemos dejando de lado las diferencias”, tiran desde San Luis.

            “Tenemos que hacer algo sino Macri destruye todo”, aporta un K que jugó en la previa del mano a mano entre Cristina y Alberto. Antes de esa cita, se acordó en la Comisión de DNU, donde está Adolfo, para frenar decretos de Macri y en Diputados a través del camporista Marcos Cleri -que preside DNU- y de Luis Lusquiños, eterno lugarteniente de los Rodríguez Saá.

            El gobernador visitó a Oscar Parrili, se vio con Guillermo Moreno y nombró al frente en la Casa de San Luis en Capital Federal a Nicolás Rodríguez Saá, sobrino bonaerense, peronista y de pasado K, que agilizó los contactos.

            Inédito: los Rodríguez Saá se alían con Cristina
            Alberto Rodríguez Saá con dirigentes peronistas, entre ellos Guillermo Moreno, Mario Ishii, Leo Nardini, la diputada Carolina Gaillard y Nicolás Rodríguez Saá

            Otro vector fue territorial y lo abrió con charlas con Edgardo Depetri (Frente Transversal) y Carlos Castagneto (Kolina), dos K puros. Cero azar: a Kolina reporta Enrique Ponce, alcalde de San Luis, una pieza clave en la ecuación electoral puntana. Máximo Kirchner siguió cada uno de los capítulos de la saga de la reconciliación.

            Este viernes, Rodríguez Saá estará en Lanús, territorio base de Depetri. El jueves dará una charla en el Instituto Patria sobre los refugiados sirios que cobija en San Luis por pedido del Papa Francisco. “Nosotros hacemos lo que Macri se niega a hacer”, desafían. La semana pasada, Marcelo Sánchez Sorondo, colaborador papal visitó San Luis y elogió la tarea con los refugiados.

            Dato anexo: en San Luis brotó una campaña, quizá una extravagancia, que postula al gobernador para el Premio Nobel de la Paz por el corredor solidario para los refugiados.

            Pero hay asuntos bien pedestre. Claudio Poggi, peronista que fue ahijado de los Rodríguez Saá, que fue gobernador hasta 2015, se rebeló, abrazó el macrismo y desafía al Adolfo que pretende reelegir como senador. Poggi configura una amenaza electoral inédita para el clan desde 1983 con su política de alianzas.

            Alberto se arrimó a Cristina mirando el voto K de su provincia que en la elección de gobernador de 2015 rozó el 14%. En ese tránsito, viajó a ver a Milagro Sala, dio una suba de hasta 60% a los docentes y calificó de “perseguida judicial” a la ex presidente. Para Cristina es una extrañeza: a un año y medio de dejar el poder, excepto su cuñada Alicia, ningún gobernador peronista le responde. Rodríguez Saá le arrima territorialidad y una dósis de PJ clásico.
            ————————
            SI RECONOCÉS QUE SOS UN IDIOTA (ÚTIL O INÚTIL), SERÁ JUSTICIA.

          • LALO
            07/07/2017 at 10:13 AM

            !!! CARLA DE LANUS…!!! ( respuesta de las 9hs. pm.del 6/7/17 ) NO SABES LA MÁXIMA QUE HAY EN POLÍTICA…!!! ” EL ENEMIGO , DE MI ENEMIGO, ES MI AMIGO” .. PORQUE A LA FINAL TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS…!!! Y SERA JUSTICIA

    • Gerardo La Plata
      06/07/2017 at 2:55 PM

      ESTAS SON COSAS QUE HACE LA NEGRA PUTA vidal, COMO POLÍTICA DE ESTADO PARA MATAR A LA GENTE.

      • Gerardo La Plata
        06/07/2017 at 2:59 PM

        HAY QUE HACERLA MIERDA A ESTA HIJA DE MIL PUTAS.

        • Pablo de Tigre
          06/07/2017 at 3:06 PM

          A todos lados donde van, tienen que salir como ratas.

          • Beto de Adrogué
            06/07/2017 at 3:23 PM

            ES MUY GRAVE LO QUE PASA EN PCIA. LA NEGRA PUTA VIDAL LE SACA LA COMIDA A 5.000.000 DE CHICOS.
            ENDEUDA A LA PCIA EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y SE LA ROBAN TODA.

            http://diariohoy.net/politica/vidal-le-quita-la-comida-a-5-millones-de-chicos-67605

            Un relevamiento realizado por Hoy con consejeros escolares, legisladores y sindicalistas de diversos distritos, confirmó que el gobierno bonaerense recortó cupos de desayunos, almuerzos y meriendas de los comedores que funcionan en colegios y jardines. A pesar de la inflación aún no actualizaron el valor asignado por cada uno de los servicios alimentarios

            El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina marcó que la pobreza es del 32,5% y que en el primer trimestre del año se sumaron a ese grupo 1,4 millones de personas. Y además estimó que en abril cerrará ese índice con un 40,9% de pobreza en el conurbano. Esas cifras se palpan en comedores e instituciones de asistencia social de varios distritos, que reciben cada vez mayor demanda.

            Sin tener en cuenta la realidad, el gobierno de María Eugenia Vidal realizó recortes en los cupos asignados a los chicos que asisten a comedores escolares, y ya en la mayoría de los colegios y jardines, como pudo confirmar un relevamiento del diario Hoy, comenzaron a implementar un “menú de emergencia”, mientras que gremios y proveedores piden duplicar el monto por ración, que en la actualidad es de apenas 6,30 pesos por almuerzo y de 3,95 por desayuno o merienda.

            Consejeros escolares de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bahía Blanca y Villa Gesell, entre otros, más legisladores y sindicalistas dieron detalles a nuestro diario de las penurias que pasan para brindar el servicio alumentario a millones de chicos.

            Los comedores escolares están frente a un grave problema que se replica en varios distritos, sean escuelas urbanas, rurales o especiales, debido a que loss recortes a rajatabla llegaron al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que financia el Ministerio de Desarrollo Social.

            Y para sumar más escándalo, los consejeros no saben a quién reclamar ya que el Gobierno de Vidal no ha nombrado al Director ni a los distintos jefes de las áreas del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

            El senador por la quinta sección, Patricio Hogan, en diálogo con Hoy, expresó que “el tema es considerado un derecho humano, ya que para muchos chicos es lo único que pueden comer hasta que vuelven al otro día a clase”.

            Según se denunció, en Ensenada el recorte fue de casi mil cupos. “El gobierno de la Provincia suprimió 409 cupos de comedores y otros 512 cupos del desayuno–merienda complementarios” alertaron los consejeros escolares locales en un comunicado. Señalaron que se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social “que no supieron explicar el porqué de la reducción y tampoco garantizaron el reintegro de las casi 1.000 bajas”.

            En Bahía Blanca los sindicatos educativos denunciaron “el ajuste” en la mercadería que llegaría hasta el 40%, y una quita de cupos que trepó hasta 4.000 (500 de comedores y 3.500 de desayuno y merienda completa). Ante esto, el cuerpo de consejeros decidió sostener los mismos cupos mientras el Municipio ayudó durante marzo con el reparto de leche en polvo (la que resultó con mal olor y sabor y derivó en una frase infeliz de una consejera de Cambiemos que terminó con su actividad como funcionaria).

            Reducción extrema en la calidad

            Ante el desfasaje producto de la inflación y de que ya pasó un año desde el último ajuste en los valores por almuerzo por chico, casi todas las escuelas se manejan con un menú de emergencia compuesta por fideos y arroz.

            Con la política implementada por Vidal, la que prometió como prioridad la asistencia de los chicos, se suprimió casi totalmente la provisión de carne, pollo, fruta y leche.

            El “menú de emergencia” de Vidal se hizo público y está conformado de la siguiente manera: Lunes, fideos al fileto; martes: arroz con lenteja; miércoles, fideos con huevo; jueves, arroz con paleta y viernes, fideos con manteca o arroz con queso.

            ¿En qué ejecutan los recursos asignados?

            La secretaria general de ATE seccional San Fernando, Pamela Ortiz, lamentó que “la Provincia dice que no tiene plata cuando su presupuesto fue aprobado por todo el orden político para garantizar la gobernabilidad, por lo que la plata estaba para todo el año y no sabemos en qué la están ejecutando”.

            “Sabemos que a María Eugenia Vidal y (el Presidente Mauricio) Macri en la Nación no les interesan los trabajadores, lo que les interesa es ajustar el Estado y acá en la Provincia quieren hacer lo mismo y empezaron con los auxiliares cuando autorizaron a los Consejos Escolares para que metan empleados municipales, cooperativas y empresas de limpieza”, puntualizó.

            La crítica situación en los comedores escolares se repite en varias comunas bonaerenses, sobre todo en las que recibieron menos asignaciones de las necesarias, tales como Bahía Blanca, Olavarría, Coronel Pringles y Coronel Suárez, lo que implica un ajuste aún mayor con el fin de que el servicio alimentario alcance a todos los chicos.

            La crítica situación en la región

            En las escuelas de La Plata los encargados de los comedores escolares hacen magia para poner un plato de comida en la mesa. Tienen que manejarse con el mismo caudal de recursos que en diciembre pasado o aún con menos.

            “Si nos pasamos del cupo asignado, al otro mes tenemos que reducir la compra para equilibrar el gasto”, se quejó, en diálogo con Hoy, una directora de una escuela de la zona norte platense.

            En Brandsen, Roberto “Tito” Cosaco, titular del Consejo Escolar, mantiene el diálogo con todas las escuelas para no decaer en la calidad del menú, haciendo el malabarismo de sostenerlo a $6,30 (almuerzo) y $3.95 (desayuno/merienda). “En otras ocasiones ha pasado donde el financiamiento se desfasó con la realidad, pero teníamos un guiño de las autoridades donde nos garantizaba que si nos endeudamos se iban a hacer cargo, pero en este caso no ha sido así, estamos un poco a oscuras”, consideró.

            En la escuela rural de Bavio, donde varios chicos pernoctan, de acuerdo a uno de los profesores, “le dan de comer por $8,50 por chico para las cuatro comidas diarias. ¿cómo se alimenta a un chico con tan poca cantidad de dinero por día?. Están en la máxima de Guillermo Moreno que decía que se podía comer con 6 pesos por día”.

            “La Provincia no nos da respuestas”

            Roberto Crovella (Presidente de la Agrupación de Consejeros Escolares Justicialistas)
            Especial para Hoy

            A nosotros nos mandaron cupos de un archivo que tienen desactualizado y que no coincide con la matrícula de diciembre de 2015, eso nos afectó con bajas en los cupos, de 1400 almuerzos y unos 3500 meriendas y desayunos. Pero nosotros para no perjudicar a los pibes no bajamos la cantidad pero tenemos que reducir la calidad.

            Hemos solicitado reuniones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y nos dijeron que nos van a citar para hablar sobre la reasignación de cupos, pero a pesar de que llamamos cinco veces al responsable del área, que es Maximiliano Gómez, no hemos tenido respuestas.

            Hemos hecho reuniones con los consejeros escolares del PJ en las distintas secciones electorales de la Provincia para plantear nuestra preocupación por el servicio alimentario y la infraestructura escolar.

            Ahora tenemos un menú de emergencia. Es que 6,30 pesos por almuerzo por persona es el valor establecido desde hace más de un año. Entonces es imposible que se mantenga una dieta con los valores nutritivos que necesitan los pibes. Pollo y carne casi no podemos ofrecer.

            “Estamos entre la espada y la pared”

            Mario Giunta (Consejero escolar de Quilmes)
            Especial para Hoy

            Nos han dicho que nos van a mandar la base del año pasado, que es un 5% menos de los cupos actuales, pero lo grave es todavía contemplan los mismos valores para los almuerzos, desayunos y meriendas. Es decir que no contemplaron la inflación, por lo que es prácticamente imposible poder ofrecer un menú acorde.

            Tenemos que arreglarnos con 3,95 pesos para desayunos y meriendas y 6,30 pesos para los almuerzos por chico. Y se hace difícil. Encima los proveedores se quejan por el retraso en el pago. Lo ideal sería que la Provincia elabore y publique un menú para los chicos de entre 3 y 5 años, de 6 a 12 y después para adolescentes, y que esa cifra contemple la inflación en forma mensual.

            Necesitamos que actualicen los valores con urgencia y que se ajusten al ritmo del alza de los precios. Si no se complica para brindar la cantidad de carnes rojas y blancas que requiere una adecuada alimentación. Los Consejos Escolares quedamos entre la espada y la pared en lo referente a administrar los fondos que manda la Provincia y ofrecer una dieta pertinente.

            Además hemos detectado que ante la crisis económica, este año muchas familias que mandaban a los chicos a escuelas privadas ahora los anotaron en las públicas y asisten a sistemas de jornadas completas, por lo que aprovechan el desayuno, el almuerzo y la merienda. Y hay más pibes que buscan las escuelas que ofrecen comedor.

            “Todo es parte del ajuste”

            Dardo Brizuela (Consejero escolar de La Plata)
            Especial para Hoy

            Los comedores escolares están vacíos, no hay ni auxiliares. Las escuelas están devastadas. La comida no alcanza, no tiene vitaminas. Todo es parte del ajuste, quitan plata de todos lados y no bajan en ninguno.

            Las escuelas están devastadas en todo sentido. El gobierno no se tendría que meter con los chicos, están tomando una política antidemocrática, porque para muchos chicos la única comida es la del comedor y encima es mala. En este contexto, la escuela ya no da a esos chicos la contención que necesitan.
            La lucha va a ser bastante fuerte, porque desde el gobierno no se ven políticas para solucionar estas problemáticas.

            “Es una decisión política bajar las raciones”

            Gabriela Bernardo (Consejera escolar de Berisso)
            Especial para Hoy

            Tenemos menos cupos asignados de los chicos que comen y no nos alcanzan. En algunos distritos, aparte de no alcanzar los cupos asignados, les han recortado sin consulta, en las escuelas de Ensenada, por ejemplo.

            Se ven perjudicados los chicos por una decisión que ha tomado la Provincia sin consultar a ningún distrito. Es una decisión política y económica bajar las raciones. Tampoco nos han aumentado el valor del cupo, nosotros les damos de comer a todos los chicos de la Provincia por $6,30 para el almuerzo. Con ese dinero es imposible garantizar a los chicos todo el valor nutritivo de la comida en un contexto en el que suben los precios de todos los alimentos.

            Los proveedores ya nos avisaron que se les hace difícil seguir abasteciendo a todo el distrito. Estas son medidas que está tomando la Provincia desde el recorte del sueldo al 80% de los afiliados de Soeme, de poner personal privado cuando hacen huelga y descontarles los días de paro; recorte indiscriminado sin consulta a los concejos escolares.

            Nosotros esperamos que esto se recomponga y no empeore, porque los chicos se merecen el mejor bienestar, queremos que se desarrollen y estudien en buenas condiciones.

            “No puede ser que se juegue con los pibes”

            Mirta Petrocini (Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)
            Especial para Hoy

            Estamos haciendo un relevamiento que está dejando en claro cómo se ha bajado notablemente la cantidad de cupos y la calidad en la comida que se manda a las escuelas.

            Lo que sobresale en este relevamiento es que hay una clara disminución en el contenido que se manda a los establecimientos educativos, donde además se da una baja en los cupos cuando la cantidad de chicos que se va a alimentar a los comedores escolares sigue siendo la misma de siempre, y en algunos casos ha aumentado notablemente por la crisis económica que se vive en la Argentina y que estalla con mayor dimensión en los barrios populares.

            Es una constante que siempre hemos estado reclamando desde hace años, bajan la calidad y cantidad de la comida, disminuyen cupos y las raciones. Dan distintas argumentaciones para hacerlo, pero ninguna de ellas son válidas cuando se trata de un plato de comida para un chico en una escuela pobre.

            El Estado provincial debería poner el tema sobre el tapete de la discusión política y hacer lo mejor posible para nuestros chicos. No puede ser que se juegue con los pibes.

            NI LA PUTA Y LADRONA DE TU VIEJA VOTA A LA CONCHUDA COMO VOS QUE PUSISTE VIDAL, NEGRA HIJA DE MIL PUTAS.
            EL PUEBLO TE VA A COLGAR DE LA CONCHA ABIERTA Y SIDOSA QUE TENÉS Y SERÁ JUSTICIA.
            MUERTE A LA NEGRA PUTA vidal.

          • Gerardo La Plata
            06/07/2017 at 3:31 PM

            LAS COSAS QUE HACE ESTA NEGRA HIJA DE MIL PUTAS, EN CONTRA DEL PUEBLO, ES DE NO CREER.

            http://www.eldisenso.com/politica/vidal-gasta-millones-de-la-provincia-quebrada-en-nuevos-moises-de-carton-al-tiempo-que-paga-millones-por-el-deposito-de-los-kits-qunita/

            Vidal gasta millones de la provincia quebrada en nuevos moisés de cartón al tiempo que paga millones por el depósito de los kits Qunita

            VEAN LO QUE ERA EL CONJUNTO QUNITA QUE LES DABA CRISTINA A LAS MADRES.

            https://i0.wp.com/www.eldisenso.com/wp-content/uploads/2017/04/qunita.jpg?w=599

    • Godofredo
      06/07/2017 at 3:47 PM

      Presentate a la Fiscalia de Turno mas cercana y hace la Denuncia que corresponda , como le corresponderia a cualquier Ciudadano normal que toma conocimiento de un Delito……………….que estas esperando , pelotudo importante , – ademas de idiota y cornudo consciente , obvio – ; anda a hacer la Denuncia Penal , que te pones a boludear en la computadora , estupido.

      • Gerardo La Plata
        06/07/2017 at 4:10 PM

        ME VOY A PRESENTAR EN LA BONAERENSE A BUSCARTE Y ROMPERTE EL ORTO A PATADAS, PATA NEGRA FORRO Y PELOTUDO.
        VOS SI QUE SOS UN PUTO RECULEADO.

        ACÁ NADA DE FISCALÍA, A CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA MADRE. COMO PUEBLO TENEMOS QUE MATARLOS A TODOS. NI UN SOLO LADRÖN NI NINGUNA PUTA CMO VIDAL TIENE QUE QUEDAR VIVO.
        Y VOS CHUPAPIJAS TENËS QUE SER AJUSTICIADO COMO LA RATA QUE SOS NEGRO CULEADO DE MIERDA.

        • Carlos de Lanús
          06/07/2017 at 5:09 PM

          SE NOTA QUE PERDISTE TUS CURROS
          CONTÁ COMO ROBABAS CON YOLI.

        • Luisa 25
          06/07/2017 at 6:04 PM

          A PUTEAR TE ANIMAS, PERO A DENUNICIAR NO

          MARIKONA

    • Godofredo
      06/07/2017 at 3:53 PM

      HECTOR ALDERETE
      06/07/2017 at 12:44 PM
      FALSO OPERATIVO ANTIDROGAS

      Presentate a la Fiscalia de Turno mas cercana y hace la Denuncia que corresponda , como le corresponderia a cualquier Ciudadano normal que toma conocimiento de un Delito……………….que estas esperando , pelotudo importante , – ademas de idiota y cornudo consciente , obvio – ; anda a hacer la Denuncia Penal , que te pones a boludear en la computadora , estupido.

      http://k30.kn3.net/taringa/1/A/F/0/A/3/NegroS0rete/FE7.jpg

      • Gerardo La Plata
        06/07/2017 at 4:12 PM

        LA CUESTIÓN ES QUE A VOS, PEDAZO DE PUTO NEGRO ASQUEROSO, HÉCTOR TE SACÓ CAGANDO DE SU FORO.

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      06/07/2017 at 5:32 PM

      MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      MAYRA MENDOZA. !!!!!

      COMO LA SACASTE DEL RECINTO A LA LESBIANA CHUPACONCHAS, LADRONA NARCOTRAFICANTE ASESINA Y PEDÓFILA, LA BESTIA carrió.
      SE FUE CAGANDO DEL RECINTO A LOS GRITOS, LA GORDA VERDULERA KILOMBERA, TIRA PEDOS, DEGENERADA.

      MAYRA EXÍJANLE QUE MUESTRE EL TÍTULO DE ABOGADA QUE NO TIENE.

    • Julio
      06/07/2017 at 8:20 PM

      Todo lo que dicen que hacen es mentira. Lo mismo la lucha contra las mafias de la groncha vidal más puta que las galinas, que SÍ ESTÁ METIDA EN TODAS LAS MAFIAS.
      Este gobierno es criminal muy en serio.

      • Julio
        06/07/2017 at 8:25 PM

        Mi posteo vino a parar lejos porque le contesté al Sr. Héctor Alderete, que como siempre hace magníficos trabajos de investigación.
        Puntualmente al falso operativo narco. El primer narco es el gobierno a través de elisa carrió y su hijo asesino del cartel jalisco nueva generación.

    • Miguel
      06/07/2017 at 11:37 PM

      CÓMO TE ESTÁN DANDO GORDA CHUPACONCHAS HIJA DE MIL PUTAS!!

      • Miguel
        06/07/2017 at 11:42 PM

        TE ESTÁN SACANDO LA CARETA GORDA PEDÓFILA CHUPACONCHAS DELINCUENTE. NEGRA DEL ORTO QUE NUNCA ESTUDIASTE UNA PUTA MIERDA.
        MOSTRÁ EL TÍTULO QUE NO TENÉS, NARCO TRAFICANTE CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS.

    • Pancho López
      07/07/2017 at 10:39 AM

      La negra carrió es la gorda conventillera y matona del barrio, que miente estúpidamente mientras barre la vereda en clancletas con los pies sucios y los talones todos ajados de gorda vieja y sucia, tomando a todos los diputados por idiotas, cuando la idiota analfabeta y ultra corrupta criminal es ella.

      TODO LO QUE DICE LA DAGOR CHORRA Y KILOMBERA, ES FALSO DE ABSOLUTA FALSEDAD.

      Eliminamos el art. 37, que implicaba legalizar la negociación espuria entre Garavano, Laura Alonso y Odebrecht para favorecer a Macri, con su eliminación “se prohibió la participación del abogado de Macri, el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías en cualquier negociación con Odebrecht”.
      Cambiemos planteó que el proyecto era una herramienta contra la corrupción y eso es falso, sólo le interesaba salvar a Mauricio Macri”

      • Daniel-- 25de Mayo 11.
        07/07/2017 at 11:06 AM

        LA GORDA ES UNA MERCENARIA CRIMINAL AGENTE DEL MOSSAD ISRAELÍ Y HACE LO QUE LA CIA-MOSSAD LE ORDENA.
        ME PARECE EXCELENTE QUE TODOS LA ESTÉN ESCRACHANDO.
        SI LOS JUECES FEDERALES ORDENARAN EL ALLANAMIENTO DEL CAMPO DE ENRIQUE SANTOS DONDE ESTÁN ENTERRADOS LOS 22 MILITANTES PERONISTAS DE LA JP, FUSILADOS POR ORDEN DEL GENERAL ANTONIO FACUNDO SERRANO EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN Y ENTERRADOS EN UNA FOSA COMÚN, LA GORDA QUE OFRECIÓ EL CAMPO DEL MARIDO, PRESENCIÓ LOS FUSILAMIENTOS Y AUTORIZÓ EL ENTIERRO EN UNA FOSA COMÚN, DEBERÁ SER DETENIDA Y ENCARCELADA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

        O, EN CASO QUE SU HIJO ENRIQUE SANTOS SEA DETENIDO EN MÉJICO Y EXTRADITADO A USA, SE TENDRÁ LA PRUEBA DE QUE CARRIÓ OPERA PARA LOS CARTELES NARCOS Y LA DISTRIBUCIÓN DE LA COCAÍNA LA HACE SU BANDA INTEGRADA POR VARIOS DE SU ENTORNO, EL TOTY FLORES Y SU YERNO ACTUALMENTE PRESO. TAMBIÉN SUS TENTÁCULOS DEL TRÁFICO NARCO SE EXTIENDEN A LA SALADA CON EL QUIQUE ANTEQUERA.

        LA PIANISTA DEL BURDEL METIDA TAMBIÉN EN LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES QUE MUEVEN 14.000 MILLONES DE DÓLARES Y QUE INTENTARON ASESINAR AL VETERANO DE MALVINAS JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN.

        CREEMOS QUE LE QUEDA POCO A LA CHAPITA GUZMÁN, EL ROBLEDO PUCH Y EL SANTOS GODINO DE LA POLÍTICA ARGENTINA.
        UNA CRIMINAL EN SERIO LA GORDA TIRAPEDOS.

        PD. Hemos hecho denuncias y aportado pruebas, a ver si los juzgados en vez de cajonear las denuncias mueven el orto e investigan a la malandra elisa carrió.
        Respecto al campo de enrique santos, es la justicia federal la que tiene que ordenar el allanamiento.

    • Fabio
      07/07/2017 at 2:54 PM

      EL TARTA LADRÓN, HAMBREADOR Y ENEMIGO DE ARGENTINA Y SU PUEBLO HIJO DE MIL PUTAS, ESTÁ DESESPERADO PORQUE SABE QUE PIERDE, TANTO EN CAPITAL COMO EN PCIA.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/106710-la-version-de-que-macri-quiere-suspender-las-paso-agito-la-justicia-electoral/

      La versión de que Macri quiere suspender las PASO agitó la justicia electoral
      LPOCircula que el Presidente encomendó a Torello que explore la posibilidad. En la justicia dicen que es imposible.

  1. Javierferrero
    06/07/2017 at 12:50 PM

    ¿A QUIEN PERJUDICA LA SUBA DEL DOLAR?

    1) A los que estan en la bicicleta financiera con las Lebacs
    2) A los importadores
    3) A las empresas extranjeras en nuestro pais que ganan dinero en pesos y remesan sus utilidades en dolares. Cuanto mas alto el valor son menos dolares los que envian al exterior

    ¿A QUIENES BENFICIA LA SUBA DEL DOLAR?

    1) A los productores agropecuarios
    2) A todos los productories industriales argentinos que ven reducida la competencia de lo importado y pueden generar mas puestos de trabajo

    En cuanto a la lucha contra la inflacion, la estrategia de Stturzenegger es absolutamente equivocada ya que no toma en cuenta la correccion de los descalabros de los precios relativos como el atraso de las tarifas y los servicios

    • LACHO
      06/07/2017 at 1:06 PM

      PRO y Carriió no muestran versatilidades paralelas. Si tuviéramos más periodistas dignos, tendríamos informaciones más instantáneas. Hoy hay que asimilar los contaminantes de la Verdad, como Victor Hugo Lanata, el 678 Lamentable Formador Longo, y el impresentable Willy Economista Dujovne, que, copiando de los que se fueron, hoy practican, subvertir la realidad para atenuar el desaliento. Ya se están pareciendo a la Fiscal de la República, aunque últimamente se le desprolijó sus llímites. Al punto de mezclarse (no juntarse) y resentir sobre la falta de prosperidad del art. 37 de la ley con media sanción en DIPUTADOS de la Responsabilidad Penal Empresaria. Se podía inferir que si el gobierno se quedaba con el maso de cartas de los buchoneos de ODEBRECHT, podrían luego elegir, a quien ventilaban judicialmente y a quien no, para el recupero de lo robado por vía colectora. Lo que genéticamente se trae, no se pierde jamás.
      Carrió era la que CUESTIONABA la “versatilidad”, por no usar otro adjetivo, de LARRETA que, de haber sido Menemista en 98′, pasó al Duhaldismo en 99′ y terminó en La Alianza en 2000. Que además en los dos cargos que ocupó, en el menemismo y La Alianza terminó con causas judiciales (una abierta aún) y que en su paso con el Duhaldismo-Orteguismo, hizo el Plan Económico de ese frente, junto nada menos que a Aldo Ducler en 99′.
      Ella en sus distintas denuncias verborragicas pero con enorme sustento en los hechos, dijo esto de Larreta y no hace más de una década como sus dichos sobre Macri, si no acá nomás, antes de las elecciones 2015 donde apoyó a Lousteau “Donde vean Rulo voten..donde vean pelada no..”
      Como también junto a Zuvic y Pepín Rodriguez el asesor jurídico de mayor confianza de Macri, acusaron de “mafioso a Angelici y su banda”. Lo lamentable es que en la lista que encabeza Carrió, luego de toda la rosca política que llevó armarla y donde todos — Santilli, Ritondo otro cuestionado por Carrió, Michetti y hasta a Suárez Lastra como premio consuelo a la UCR– metieron alguno, también lo hizo Angelici con su hombre de confianza Ariel Alvarez Palma, Jefe de Gabinete del Fiscal General. Este funcionario está acusado en la Ciudad de frenar una denuncia de una Empleada de la Comuna 1 de abuso sexual y hostigamiento laboral sobre el presidente de esa comuna que es del PRO.
      Elisa Carrió le reclamó a la Justicia que “no puede ser” que el ex funcionario kirchnerista no tenga prisión preventiva y alertó que podría obstruir la investigación de las causas en las que está procesado.
      Circunstancialmente se distrae de que “las gravaciones y filmaciones” de Julito, “garpa” más que un proceso con el estilo que gustan manejar. . “Es un gran delincuente y un gran caradura”, agregó. Se puede inferir que en su casa no tiene espejos.
      El poder de Angelici es realmente complejo y cuestionable, todo lo que decía Carrió , ANTES DE ESTAR EN CAMPAÑA, es comprobable, aunque la Justicia NUNCA AVANCE en nada que lo perjudique. Ahora Angelici también tenía en carpeta incluir en la lista a María Laura Leguizamón que venía de defender los Derechos de Niñas y Niños, pero finalmente terminó el más cuestionado de los angelicistas acompañando la lista de Carrió.
      Buena parte de los votantes de Cambiemos en CaBA, Vamos Juntos en este caso, dado que dejaron afuera a Lousteau y no pueden usar el nombre por objeción de la UCR, son informados pese a que todo esto no esté en los Multimedios.
      Por eso pese a que Carrió seguramente gane con comodidad, no habría que culpar a los votantes de Cambiemos, que esta vez no la acompañen (me incluyo) porque no fueron ellos los que cambiaron, Carrió cambió (y no para bien).
      Cuando polarizan con EYA (con el ENEMIGO DE LAS INVERSIONES), dicen que “son los medios los que ponen al aire cualquier cosa que hace ella…” SON LAS CONSTESTACIONES INSTRUIDAS POR EL TEÑIDO LOREAL BARBA en la clase de “couching electoral”.
      Si cada cosa que hace CFK, si la barricada de C5N y todas las radios K o Página 12 salen con esos contenidos, alguien está pagando para que salgan amén de la GRAN PAUTA OFICIAL de la que gozan.
      Macri podría hoy mismo, antes de agosto y mucho antes de octubre, frenar la incertidumbre, dar certeza y borrar en buena medida del mapa electoral al kirchnerismo.
      No necesitaría mucho y así como se apoyó en Massa en un comienzo, lo llevó a Davos para dar confianza, lo presentó como el “nuevo liderazgo opositor” hoy con un frente aún más importante como es 1País, podría repetirlo. Jugar a la polarización por sugerencia de LOREAL BARBA es una fatal pérdida de tiempo.
      Parece increíble, aunque tiene sus motivos de conveniencia electoral, que Carrió es funcional a Cristina, para evitarle la realidad de su penoso final.
      El gobierno debe asumir una posición responsable y como sea dar certidumbre para salir de esta crisis. Priorizan ganar una elección usando a CFK por un lado para dividir al peronismo y por el otro lado como “El Cuco” frente a la estabilización de la economía. Se bloquean sólos. Eya quiere jugar a la “mancha” y el hijo del padre quiere juagar a la “escondida”, y mientras espanta cualquier inversión productiva o comercial, esas que generan empleo, valor agregado y distribución de riqueza. Parecería que la mejor prueba de su falta de confianza, es no traer las de ellos a aplicar en su propio país. No son inmortales. Podrí

      • LACHO
        06/07/2017 at 1:19 PM

        podrían incentivarse con ese desafío y saber que la guardada va mucho más allá del resto de vida

    • ALEJANDRA
      06/07/2017 at 7:24 PM

      Correcto Estimado Javier. Pignanelli y cía que hablaban de que convenía más poner el dinero en Lebacs por la bicicleta financiera, ahora cierran el pico. En este foro infectado de violentos sin propuestas (con nicks diversos) u otros chantas que no entienden de economía ni de política y que defienden a los corruptos (Argenzuela , Daniel C, entre otros) nota tras nota es posible advertir la desesperación por el NO retorno, porque van cambiando de postura según lo que encuentran en el camino. Entretanto los desestabilizadores (Yaski) pretenden volver a la calle acompañados por los parásitos de siempre para manifestar contra Macri abonados por CFK y aplaudidos por los irracionales de este foro. Es complicado debatir así!!!

  2. HECTOR ALDERETE
    06/07/2017 at 12:59 PM
  3. LA OPOSISIÒN
    06/07/2017 at 1:03 PM

    Basta con los opositores que se oponen por la oposición misma!!
    Y a los que se oponen a los intentos de oponer una oposisión seria les decimos: NUNKA MÁS!!

    Bienvenida al PRO estimada camporista, diplomada en “arquitectura” en la University Egipcian of Jerusalem West…

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/166016/20170706

    GLOBOLUDISMO SIGLO XXI a full, 69 mil mangos de sueldito por 5 horitas de “laburo” por día (findes libres, incluido el viernes pre-finde) y todos los gastos pagos, acorde a una ¿camporista? konchabada por el gobierno PRO, en fin…

    Está rica la “Directora de Movilidad en Bicicleta” dependiente de la “Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificasión de Transporte”, tomá mate…

    http://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/07/06/directora_bici.jpg

    • Javierferrero
      06/07/2017 at 1:23 PM

      No critique tanto que yo soy el Subdirector de Bicicleta Plegable

      ¿No quiere ser el Subdirector de Bicicleta Playera?

    • Adrián Suarenstein
      06/07/2017 at 2:09 PM

      ¡Paren la rotativa, paren la rotativa!

      Yastá, tengo la novela nueva para el trece, va a ser una bomba, va a ser…

      Con esa minita que la va de Ministra de Bicicleteo (tá linda la negrita, una especie de cruza entre la Cherri y la Kiwi “le di un riñón al Gordo y el muy condón me garcó como desde arriba de un palo” Stewart) y el superministro transportista Dietrich voy a filmar una superproducsión estilo “The transporter”, total, al pelado le doy a manducar un poco de anabólicos y lo saco un “Jason Statham” criollo, ¿quién se va a dar cuenta?, si en Aryentain muchos ladris se dejan una simple barba y zafan de la “justicia”…

      https://2.bp.blogspot.com/-oeIFQOxwvkE/UL_vPfg2UcI/AAAAAAAAeAU/tFitJ71uOZY/s1600/jason_statham.jpg

    • Adrián Suarenstein
      06/07/2017 at 2:14 PM

      ¡Paren la rotativa, paren la rotativa!

      Yastá, tengo la novela nueva para el trece, va a ser una bomba, va a ser…

      Con esa minita que la va de Ministra de Bicicleteo (tá linda la negrita, una especie de cruza entre la Cherri y la Kiwi “le di un riñón al Gordo y el muy condón me garcó como desde arriba de un palo” Stewart) y el superministro transportista Dietrich voy a filmar una superproducsión estilo “The transporter”, total, al pelado le doy a manducar un poco de anabólicos y lo saco un “Jason Statham” criollo, ¿quién se va a dar cuenta?, si en Aryentain muchos ladris se dejan una simple barba y zafan de la “justicia”…

      https://2.bp.blogspot.com/-oeIFQOxwvkE/UL_vPfg2UcI/AAAAAAAAeAU/tFitJ71uOZY/s1600/jason_statham.jpg

  4. Carlos 1950
    06/07/2017 at 1:52 PM

    Es alarmante el nivel de gataflorismo del argentino…..no hay “cuestion” que le venga bien…
    “Que esta demasiado bajo..”, “que esta demasiado alto….”, “que no tiene techo…..” Paremos un poco con sonceras…
    Hay en estos momentos una sola certeza: El responsable del manejo economico-financiero del pais, tiene en sus manos el poder de fuego mas que suficiente para corregir el tema si ÉL CONSIDERA que se esta yendo de las manos…., en este momento hay mas de u$s 48.000.000.000 de reservas REALES….. Dejemonos de especular con imbecilidades y dejemos actuar al que maneja el asunto….

    • ALEJANDRA
      06/07/2017 at 7:39 PM

      Correcto Carlos. El tema de los bonos y otros títulos tiene incidencia negativa contra dólar planchado. El dólar, al ser un precio más de la economía, sigue el ritmo de oferta-demanda y en eso no interviene el BCRA como ya lo ha explicado brillantemente Javier Milei. Ahora viene la liquidación de cosecha por los exportadores y eso cambiará las variables. Pero lo que es indudable es que con un déficit altísimo compuesto por 20 millones de planes y empleados del estado sobrantes quejarse de impuestos y aumento de tarifas (que tienen 50% de carga impositiva) es realmente un argumento tautológico.

  5. Age
    06/07/2017 at 2:34 PM

    Que no tiene techo no es soncera, es lo mejor que señalo. Es imposible que ésta política de endeudamiento para regalar dólar barato a los pocos que pueden atesorarlo, casualmente los empleados y empresarios afines al gobierno, termine bien.
    Esta política es de pleno saqueo para unos pocos y los que la defienden son simplemente cómplices, sean o no ignorantes.

  6. ARGUENZUELA
    06/07/2017 at 2:57 PM

    AYER EN A DOS VOCES NUNCA VI A LA CARRIO TAN DESQUICIADA , MENTIA CON QUE SE DIVERTÍA Y SE VANAGLORIABA DE LO QUE CLARAMENTE NO ES. ESO DEMUESTRA SUBLIMINALMENTE SU DESESPERACION. SI GANA IGUAL TERMINARA COMO LOS OTROS MAL POR UNIRSE A LO QUE SIEMPRE REPUDIO.
    LOS ARGENTINOS SERIOS NO VOTARAN A SEMEJANTE ELUCUBRADORA, POR LO TANTO QUE LA SOSTENGAN LOS QUE SON COMO ELLA NO LE DA SOPORTE SOLIDO.
    UNA PENA COMO TRAICIONO A MUCHOS DE SUS SEGUIDORES.

    https://www.youtube.com/watch?v=Du2JDfjGbxI

    AL FINAL LA ESPOSA DE BARRIONUEVO LA DESTROZO COMO NUNCA HUBIESE PENSADO.

  7. LALO
    06/07/2017 at 3:48 PM

    !!! HOY PARECE QUE EL BAGRE , “CARLA DE LANUS” NO APARECIÓ …!!! SE VE QUE NO PUEDE DEFENDER MAS A ESTO CHOROS Y CORRUPTOS DE “CAMBIEMOS” Y SE BORRO PARA MEJOR MOMENTO…, PORQUE SABE QUE LA MANO VIENE MUY DURA Y COMO VAN A PERDER EN AGOSTO ..POR LO TANTO YA NO HAY MAS OCTUBRE…!!! Y SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • EL ADOLFO
      06/07/2017 at 4:24 PM

      PARA VOS QUERIDO KUMPA LALO , LA MANIO VIENE MUY DURA , PERO HACE COMO YO PONETE LUBRICANTE ANAL Y AGUANTAAAAA. Y SERA JSUTICIA !!!!!

      Y GOZAAAAAA COMO YO COMPAÑERO PERONISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      06/07/2017 at 5:19 PM
    • Luisa 25
      06/07/2017 at 6:10 PM

      SERÁ JUSTICIA!?

      YA ESTÁ SIENDO!!!!!

      CAE EL MAFIOSO DE VIDO Y CAE LA MAFIOSA TROLA. CON TODA SU CRIA

    • Luisa 25
      06/07/2017 at 6:14 PM

      SERÁ JUSTICIA!?

      ENTONCES QUE SE EXTINGA EL FEUDO SAA

  8. ex - Godofredo - ahora Lobezno
    06/07/2017 at 4:19 PM

    A LA COMUNIDAD DE EIP , a mis amigos /as y a gente de La Pampa , Entre Rios , Pto Iguazu , a mi Amada Corrientes , al Sur amigo , a Trenque Lauquen …………..al Campo entero y a sus Sociedades Rurales………..a Sindicatos educados y que brindaron su Amistad…………..en fin a todos los lectores participativos y miles silenciosos de EIP …………….ABRAZO FUERTE !!!!!!

    Solamente pedir disculpas por el olor a mierda que dejare…………ja ja jaaaaaaaaaaa , pero para confirmar lo que ya todos sabemos :

    ESTA ES LA MIERDA KIRCHNERISTA QUE INGRESA A NUESTRO PORTAL PARA INTENTAR DESTRUIRLO POR ORDEN DE LA JEFA DE LA BANDA……………

    HECTOR ALDERETE

    ARGUENZUELA

    Bernardo

    Germán

    Mariano

    LALO

    Gerardo La Plata

    Pablo de Tigre

    Beto de Adrogué

    Age

    Faltan , pero ya apareceran , – obvio que no laburan por los horarios en que entran a ejar su ediondez ;….el coyote de la SI , Rolo 25 de mayo 11 y el restaurador , entre otros.

    Tapense la nariz Conciudadanios decentes …!!!!! Falta poco para soportarlos , Termina esta campaña electoral pedorra , van en cana y se terminan !!!

    Cae el payaso del pajarito venezolano , el narco-cultivador de Bolivia , el estupido Ecuatoriano , hijo de un narco muerto por la Policia , ….y ya esta ….se termina el marxismo-revolucionario , las terceras posiciones nazi-fascistas y la barba sucia del che guevara……….

    Sadamm – Bin Laden -Chavez – El tuerto inmundo -…………..quieren mas ? Va a haber mas …jeje.

    FELIZ TARDE COMUNIDAD DE EIP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En la tranquilidad y certeza de que…………………….

    • LALO
      06/07/2017 at 4:28 PM

      CHE .. ex-Godofredo…: POR LO QUE A MI ME TOCA … ME PODES CHUPAR BIEN LA CABEZA DEL CHOTO…!!! A MI NO ME PAGA NADIE Y NUNCA ME PAGARON COMO A VOS Y TODOS LOS TROLL-OS .. DE “CAMBIEMOS” Y DESPUÉS DE AGOSTO SE VAN A LLAMAR “RAJEMOS”, PORQUE NO VA A QUEDAR NI EL LORO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ARGUENZUELA
      07/07/2017 at 1:58 PM

      LOBEZNO GODOFREDO O COMO TE LLAMES. TU SOLICITADA DEMUESTRA LO INFELIZ Y PELOTUDO QUE SOS, POR LO VISTO SOMOS VARIOS LOS QUE LES MARCAMOS SU HUIDA. LA VERDAD NO DUELE Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.
      TE ESTAMOS SOPLANDO LA NUCA A VOS Y RESTO DE AMORALES Y MALA GENTE.

      ES CLARA TU COMPLICIDAD CON LOS SAQUEADORES MENTIROSOS, PARASITO.

  9. EL DE LANUS NO SE FUE
    06/07/2017 at 4:25 PM

    Qué pasa Lalo, vivís criticándolo al de Lanús y cuando no viene lo extrañás. Quizá extrañás las tapas
    furibundas que te mete cada día. Pero te explico, el de Lanús no vino hoy porque está cagándose de
    risa en el tribunal que juzga al soretito Boudou. Le ve la cara de boludo que pone Boudou y goza
    como un loco. El gran chorro de autos fue vice de tu amada Cristina, que a su vez es la reina que
    admiran el puto Alberto de San Luis y su hermanito el tragaconsoladores Adolfito. No te impacientes
    Lalo que en unas horas más vuelve Carloncho para seguir recagándote a pedos, y será justicia !!.

    • Tino Bertetas Ortondo
      06/07/2017 at 6:58 PM

      SE VE QUE NO TENÉS UNA MIERDA QUE HACER JI JI JI JI

      DECILE A LA VIEJA DE MIERDA QUE TE CAMBIE LOS PAÑALES JI JI JI JI

  10. Tirso
    06/07/2017 at 4:37 PM

    En Fabricaciones Militares había más de 100 sueldos de $ 100.000 + viáticos, en Cancillería estaba lleno de ñoquis,que apenas sabían hablar castellano con sueldos fabulosos, ni hablar del Anses, La corporación Puerto Madero, La Televisión Publica , el Ministerio del Pensamiento del “intelectual ” Foster, el Instituto Inca, Lleno de ignorantes e inútiles K en todo el Estado nacional y Provincial, con sueldos de más $ 90.000, más viajes al exterior, + viáticos + horas extras, y nosotros bancando toda esa runfla de analfabetos. MAS EL GASTO POLITICO CON SUS ASESORES, NAFTA, PASAJES, EMPLEADOS,DESARRAIGO, 1.800 EMPLEADOS EN LA BIBLIOTECA, EL CONGRESO LLENO DE MILITANTES SIN TAREAS. TODO SOPORTADO POR LOS CONTRIBUYENTES. MACRI BAJE URGENTE EL GASTO ESTATAL ASI BAJA LOS IMPUESTOS QUE SON IMPAGABLES. ARREGLE EL DESASTRE QUE DEJO EL GOBIERNO EL GOBIERNO INFAME KICHNERISTA.

  11. Carlos de Lanús
    06/07/2017 at 4:37 PM

    Cambiemos bastardea la palabra mafia para no hablar del dólar y la economía

    ——————————————-
    ES QUE TODO LO QUE ES PERONISMO, KAKISMO, MASISMO Y RANDAZISMO, ES MAFIA (MAFIA DE LA SALADA,MAFIA DEL DÓLAR, MAFIA DE LA ECONOMÍA)

    • SIMON
      06/07/2017 at 6:25 PM

      HABLANDO DE MAFIAS, ES CIERTO EL COMENTARIO QUE CIRCULA, QUE USTED FUE NOMBRADO ¡¡¡ DIRECTOR DE BICICLETAS !!!! EN LANUS, CON UN SUELDO DE 70 LUCAS….Y EN SU PUTA VIDA SE SUBIO A UNA BICICLETA…..

  12. EL DE LANUS NO SE FUE
    06/07/2017 at 5:26 PM

    Lalo pide que le chupen la cabeza del choto. El problema para algun chupador será encontrar esa
    arrugada pasadeuva. Más todavía considerando que estamos en época de frío, que es cuando el
    miembro más se reduce. Habrá que cachetear una hora más o menos, Lalo. Y será justicia !!

    • Tino Bertetas Ortondo
      06/07/2017 at 6:56 PM

      Che marito el de lanús no se fue, a vos tu pijita arrugada de viejo choto reculado del orto, apenas apenas te está sirviendo para mear.
      PEDAZO DE PUTO VIEJO, ENCIMA DE CHOTO, PELOTUDO Y CANCEROSO.
      JI JI JI JI

  13. Carlos de Lanús
    06/07/2017 at 5:34 PM

    POLÍTICA
    Cristina Kirchner será la gran perdedora en el reparto de fondos para la campaña
    Obtendrá menos que Bullrich, Randazzo y Massa

    Por Martín Dinatale 6 de julio de 2017
    ————————–
    Y EN LOS VOTOS TAMBIÉN

    • Javierferrero
      06/07/2017 at 5:39 PM

      La Kretina ya dijo que no piensa poner de la suya. Que la pongan los municipios KKs

      • Carlos de Lanús
        06/07/2017 at 9:15 PM

        PERO RESULTA QUE CASTILLO YA NO LE PUEDE DAR 2.200.000 POR MES A INSAURRALDE, PARA QUE SE LOS DE A KRETINA.

    • Luisa 25
      06/07/2017 at 6:05 PM

      Solo se merece un clavo para petear

  14. Luisa 25
    06/07/2017 at 6:19 PM

    LA KAKA SE LA PASA INVENTANDO CONFLICTOS INEXISTENTES

    COMO EL DEL JUBILADO QUE SE SUICIDO

  15. Luisa 25
    06/07/2017 at 6:23 PM

    A BONAFINI SE LE CERRO EL FINANCIAMIENTO NARKO

    ESTÁ PUTEANDO FURIOSA CONTRA MACRI Y BULLRICH

    • Carlos de Lanús
      06/07/2017 at 9:17 PM

      EXACTAMENTE. MUCHOS KURROS KAKAS HAN TERMINADO.

  16. MARITO
    06/07/2017 at 6:39 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………………el milico de la caminera en Bariloche : “esto no lo ví jamás. siempre era lo
    común que los estudiantes trajesen en el colectivo algo de alcohol, el fernet, y esas pavadas, pero
    lo de este operativo fue insólito; incautamos pilas de ravioles de coca, cigarrillos de marihuana y
    también pastillas de ‘Éxtasis'”.
    Increíble, la puta madre, todo guachaje de diecisiete años !!! Hijos de puta los padres que engendran
    toda esa mierda. Cojen y después se olvidan del lastre que queda tras el polvo. No controlan un carajo.
    no educan. Se crían a la marchanta; a la que salga nomás. No hay más consejos, reprimendas, nada,
    un carajo. Y cuando en la escuela el maestro les encaja un “soplamocos” para ponerlos en vereda,
    enseguida aparece la cajetuda de la madre a putiarlo al maestro y hacerlo echar.
    Ocho de cada diez abandonan el secundario. Minga de aprender un oficio. Ponés un aviso “busco
    repartidor de pizas” y se presentan doscientos “especialistas” en deliberys.
    Es la triste consecuencia de que por este ispa haya pasado aquel arrastrado de mierda “huevoduro”
    que emputeció todas las sanas costumbres argentinas. Soñaba con “la juventud del año dos mil” y
    proclamaba “los únicos privilegiados son los niños”. Y les lavaba el cerebro haciéndoles leer esa
    bosta llamada “La razón de mi vida”, donde se narraba la nauseabunda historia de su mujer, la
    trotacalles Eva. La putísima INQUISICIÓN frailo-mafiosa acuñó el apotegma en el siglo dieciocho :
    “FUERON AQUELLOS POLVOS LOS QUE TRAJERON ESTOS LODOS”.
    Ahí tenemos como espejo para mirarnos lo que hicieron los ponjas. Después del 45 y Nagasaky
    quedó el culerío nomás. Y a partir de ahí centraron todos sus esfuerzos en la formación de una
    nueva generación. Obviamente arrancaron con el guachaje, la escuela, la educación hogareña, el
    fundamental aprendizaje de la música, que ya se sabe incentiva la concentración mental. Les
    demandó medio siglo y hoy son capos. Quinta potencia mundial.
    Pero es al pedo; es como hacerle la paja a un muerto. Es “soñar y nada más”, como en el vals
    de Francisco Canaro. La única y enorme preocupación de los cuarenta millones de boludos que
    asuelan esta “Argentina grande de Perón” (Elías Sojit-dixit), está centrada en el morajú Maradona
    o el analfabeto Tinelli. Padres preocupadísimos por si el dólar sube, si las Lebac se caen, si
    aumenta la nafta, si aumenta el gimnasio donde intenta reducir su ojete la esposa, y conseguir
    tres lucas para bancarse el aborto de la nena que a los quince ya “se tragó un fútbol”. Que asco
    la gran puta. Concha de su madre !!!! . . . pensar que esto recién comienza; habrá que alquilar
    balcones para ver a esta generación que estamos pergeñando hoy mismo !!!. No es fácil . . .
    Diría Carlitos Balá, es bravón . . . séh, séh . . . es bravón; hay que estar”.

    • Carlos1950
      06/07/2017 at 7:03 PM

      Claro que es cierto…. tiene ud. razon….., a pesar que Sabina le niegue todo… aquellos polvos y estos lodos.

  17. 06/07/2017 at 6:59 PM

    De verdad que no hablar de mafias(independiente de las campañas) en estos tiempos; es estar de espaldas a la asquerosa realidad en la que han depositado el país, años y años de populismo perverso y maloliente. Lo malo no es hablar de ellas, lo patético será no enfrentarlas con algo de dignidad, desde el primer candidato que da vueltas por el escenario hasta el último juez de la Nación. Si no comprendemos que lo que nos está pasando es por la exclusiva culpa de ellas, y no haberlas enfrentado a tiempo, estaremos en serios problemas a futuro. Si sólo nos interesa el bolsillo (que es importante) y algunas cositas que sólo nos preocupen en lo personal, estaremos peor todavía. Por supuesto que esto debe ser un compromiso en el que estemos involucrados todos, ricos , pobres, intelectuales y analfabetos. Todos estamos en el mismo barco y sería prudente comenzar a pensar en un objetivo común. Nuestras generaciones venideras , no lo dudo, nos pasarán factura de los increíbles errores que hemos cometido a lo largo de , por lo menos, 7 décadas de gobiernos que lejos estuvieron de cumplir a pleno con sus responsabilidades cívicas. Desde quienes los votamos, hasta el último concejal municipal, deberemos hacer hacia adelante un análisis de conciencia profundo; ya que los resultados del mirar para otro lado nos ha depositado en un lodazal que, de verdad , denigra nuestra propia concepción humana y comunitaria. Comenzando a trabajar hoy sobre el problema que nos aflije, llevará , sin dudarlo, décadas de sacrificios personales y sociales. No entenderlo así nos dejará , por ese mismo tiempo, depositado en el baúl de los recuerdos; pero obvio: de los malos recuerdos. De hecho, sería muy penoso. Gracias IP.

    • ALEJANDRA
      06/07/2017 at 7:28 PM

      Comparto Argento. Y también el análisis de Marito. Foristas con criterio y sentido común!!!

  18. 06/07/2017 at 7:09 PM

    Otra más: Marito: Aplausos de pie. Maestro!!.El cambalache lo hemos transferido, patéticamente, a nuestros días. Bah, nunca se había ido.

  19. MARITO
    06/07/2017 at 7:33 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………….Ah, sí ¿Mauri? . . . yo pelotudo, Durán Barba, cucháme Mauri, me se
    ocurrió una posta posta. ¿Viste que con el aumento de la Nafta y los Fasos nos están putiando
    hasta las estatuas ? . . . Ahh ! se le fué la mano a Dujovne; y buéhh . . .Cucháme, el veinte de
    octubre a la matina hacés cadena nacional para anunciar que bajamos Nafta y Cigarrillos un cincuenta
    por ciento, y el veintidos reventamos las urnas. ¿Cómo si me parece? paráaa . . . estudié a fondo la
    idiosincrasia de los forros argentos y sé que con un sánguche comprás votos a rajacinchas. Preguntale
    sinó a la que no te entregó el bastón.
    Agendalo Mauri; decile a La Turca que te lo recuerde sinó en tres meses más cagamo la fruta papá !!!.

  20. 06/07/2017 at 7:46 PM

    https://youtu.be/wC0_9OMzDRs

    Excelente reportaje digno de escuchar .

  21. MARITO
    06/07/2017 at 7:50 PM

    Ji Ji Ji Ji …………………….de adentro de su Sindicato los Gendarmes sacaron como a chicharra de un
    ala al canilla Plaini. Lo depositaron en la vereda junto a los secuaces del gremio que lo palmeaban y
    el pobrecito no salía de su asombro. No sabía pa’ donde agarrar, como gato en cocina grande. Le
    costaba entender el destrato a alguien tan intocable como un Sindicalista; esos Sindicatos que son
    “la columna vertebral del Partido Peronista” (Perón- dixit). Tras recomponerse, su reflexión fue tajante :
    “Esto es obra de la dictadura Macrista” . . . ” nóooo !!! . . . cuchemé compañero Plaini —- retrucó un
    valiente periodista que cubría el evento —- esta demanda contra usted se inició en el 2 0 1 3, y recién
    ahora sale el fallo para encanarlo; prepare cigarrillos, jefe “. Qué éeeehhh lo que deeeeecíiii !!!.
    Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

  22. Javierferrero
    06/07/2017 at 8:22 PM

    ¿SERA CIERTO?

    PASO: sortean entre los candidatos más de 208 millones de segundos de publicidad en radio y TV, dice La Nacion

    Son 57.800 horas

    VAMOS A QUEDAR CON LAS QUE DIJE POR EL SUELO

  23. MARITO
    06/07/2017 at 9:10 PM

    Jii Ji Ji Ji ………………………. mieeerdaaa ché !!!. . . en la televisión junto al pelao Pagni el cumpa
    Dujovne arreglaba todos nuestros problemas económicos en media hora y luego cerraba el programa
    con un wiscacho. El tano que hacía Calabró en la tele disparaba ante cualquier problemita “Yo te lo
    arreglo en un periquete !!”. Como para periquete está la cosa, no, don Dujovne. Usted es “moishe”
    pero me juego que en su Ministerio andará parafraseando en la lengua del Dante aquello de :
    “ALLORA CHE HO CAPITO DI AVERE UN PROBLEMA”.
    Vió que no era facilonga la cosa, maestro. Una cosa es la tribuna, “el tablón” y otra cosa muy distinta
    es entrar a correr en el césped. Lo parióoo que se traspira !!. . . y las zancadillas, los codazos !!
    Y pa’ colmo si en cualquier momento el Mauri nos manda al banco . . . volver al programa de Pagni
    va a ser medio como jodido, no cumpa. Pagni tendrá que convocar a Espert, Cachanovsky, Lavagna,
    Tombolini.
    “Yo, que en el taco alto tallé mi fama y entreveros turbios gané mi rango” (Lalo Harbín-dixit) puedo
    tirarle alguna pauta ante la eventualidad de que “el banco” llegue. Cuando vea que “se le da juego de
    pileta y haya que echarse a nadar”, como en el Tango. usted se empina el wiscacho como en la tele,
    se sube bien arriba los “suspensores Casi”, como para ostentar bien expuestos los mellicitos, cacha la
    lapicera, y entra a revoltijar el avispero. Tira al recontracarajo todas las leyes laborales de Perón;
    engayola a todos los bogas laboralistas; exime de todos los impuestos a las Pymes; descajeta un 50%
    el I.V.A; durante dos años todos los monos de la A.F.I.P. pasarán a desempeñarse con pico y pala en
    las obras del soterramiento ferroviario. Le tiro una puntita nomás; la lista es larga pero llegado el caso
    se la arrimo completa. Un Plan Quinquenal y pasamo al frente, pasamo. Hacen falta huevos, claro, pero
    no olvide que Perón los tuvo el día en que decidió que a ese pueblo que “es la música más maravillosa
    que escuchan mis oídos” les hizo comer pan de mijo y sin chistar, y que me chupe un huevo que seamos
    el país del trigo.

  24. Carlos de Lanús
    06/07/2017 at 9:25 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4m6J5jx7x
    ——————————–
    NO ESTÁ DE MÁS RELEERLO OTRA VEZ (HASTA QUE LOS PERONISTAS SE LO APRENDAN DE MEMORIA)
    MAÑANA EXÁMEN.
    POR EJEMPLO, EN QUE SE PARECIÓ A KRETINA? RESPUESTA: VER PUNTO 71.

    • Julio
      06/07/2017 at 9:38 PM

      SI, COMO SI TE LO VA A LEER PUTO VIEJO DE LANÚS.

      • Carlos de Lanús
        06/07/2017 at 10:08 PM

        A QUE LEISTE EL PUNTO 71?

  25. El Universal
    06/07/2017 at 9:45 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • Javierferrero
      06/07/2017 at 9:47 PM

      Estos de la Iglesia Universal son brasileños

      Parece que despues del Lava Jato se quedaron sin dinero para hacer publicidad paga

  26. Carlos de Lanús
    06/07/2017 at 9:57 PM

    ⚡ APPS

    SOCIEDAD
    El fin de semana no habrá micros de larga distancia por un paro nacional
    La UTA confirmó la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias
    6 de julio de 2017

    La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas en todo el país para este fin de semana en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias (Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan y Tucumán)

    En un comunicado, el gremio aseguró que tomaron esa decisión “extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”.

    En diálogo con radio Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que “desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios”.
    ——————–
    PARA ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE CORREN Y A LOS DEMÁS SUELDOS EN LA PRÓXIMA PARITARIA DEBERÍAN BAJAR LO QUE SUBIERON DE MÁS YA QUE NO TENÍAN LA COMPETENCIA DE LOS AVIONES.

    • Javierferrero
      06/07/2017 at 10:09 PM

      A estos forros los manda la patronal para que presionen para conseguir subsidios.

      Fernandez todavia está contando los billetes que le dieron

      • Javierferrero
        06/07/2017 at 10:22 PM

        No es que haya pocos pasajeros. La realidad es que hay demasiadas lineas de omnibus

        Aprovechando el “vacío legal y regulatorio que tienen los ómnibus” que denuncia Antonio Rossi en este mismo IP, se podrian cancelar todos los permisos precarios sobrantes.

        Habra muchos menos choferes pero podrán ganar bien

        Eso seguramente alegrará a Fernandez, el titular de la UTA

  27. Carlos de Lanús
    06/07/2017 at 10:25 PM

    https://youtu.be/T17ykQPD9ew

    DEVIDO SE ROBÓ TOOOOOOOOOOOOOOOOODO.

  28. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/07/2017 at 10:34 PM

    EL BAMBINO DIO LA PRIMICIA AHORA SALIO LA NOTA , UNA BOMBA SEXUAL !!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.pronto.com.ar/articulo/espectaculos/imitacion-look-celeste-cid-estrellas-muy-parecido-cristina-kirchner/20170625193447246256.html

    CRISTINA SUPERA FACIL EL 50 % EN EL CONOURBANO

  29. EL BAMBINO VISIONARIO
    06/07/2017 at 10:42 PM
  30. .....................................
    06/07/2017 at 10:46 PM

    Ja, ja… “Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del ministerio de Transporte”….

    http://www.lanacion.com.ar/2040178-el-gobierno-designo-una-directora-nacional-de-movilidad-en-bicicleta

    El Gobierno designó una directora nacional de movilidad en bicicleta
    Una arquitecta asumió el cargo que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas; cobra cerca de $70.000

    http://www.cronica-tv.com.ar/2017/07/ministerio-de-la-bicicleta-partir-del.html
    A PARTIR DE AGOSTO HAY QUE TENER UN REGISTRO ESPECIAL PARA ANDAR EN BICICLETA POR LA CIUDAD: 400 mangos!!!!

    Buenos Aires,6 de julio de 2017:

    El Jefe de Gabinete decide: Desígnase a partir del día de la fecha al Licenciado Luis Carrillo, DNI 32848720 como Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil del Ministerio de Modernización.

    Les juro que no lo escribió Kafka, está en el Boletín Oficial.
    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/166025/20170706

    ————————–
    Lo que NO se entiende y prueba que este asunto es un curro es el hecho de que el cargo es NACIONAL y las bicisensas son MUNICIPALES, por lo que la señorita está de adorno.

    —————–
    Buenas, vengo por el trámite de mi bicicleta

    ¿Que rodado es?

    28

    Ahh, no acá es la subsecretaría de rodado 26. 28 es en el piso de arriba.

    Gracias

    Buenas, vengo por el trámite de mi bicicleta

    ¿Que rodado es?

    28

    Bueno, tiene que completar 3 formularios y abonar un timbrado, de 8 a 15 hs.

    Este gobierno sigue enterrándose más y más, pareciera que hacen campaña para que la loka gane. Kambiemos así vuelve Kris.

    El Director Nacional de Disfraces para carnaval, invita al simposium ” la evolución de la capa de batman , una perspectiva histórica” en el salon blanco de la casa rosada.

    efectivamente! El cambio es real, pero… Para ellos: .. El préstamo a 100 años era para poder robar con holgura porque ya no había más de donde robar y la creación de esta dirección nacional es la prueba.

  31. Zarina
    07/07/2017 at 12:31 AM

    Ayer en el recinto del Congreso,.. los kirchneristas+massistas+Stolbizer+Donda y algunos otros no quisieron votar el articulo que otorgue facultades al procurador del Tesoro para recabar informacion de Odebrecht, porque temen que confirmen lo que dijo un “arrepentido de Odebrecht”,.esto es que “TODOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE del 2015 MENOS CARRIO habrian recibido aportes para la campaña presidencial. (googlear porque salio publicado en varios Medios importantes)
    Y aqui esta la explicacion de su negativa a votar el articulo, …prefieren que la informacion les llegue a Gils Carbo asi nunca sale a la luz el tema de las contribuciones de los candidatos

    • El Coyote de la SI
      07/07/2017 at 1:07 AM

      JUSTO SE LA PERDIÓ LA GORDA HIJA DE PUTA. SE VE QUE NO RECIBIÓ COIMA DE ODEBRECHT PORQUE LA DEJARON AFUERA.
      PERO RECIBE GUITA SUCIA DE LOS DELITOS DE EXTORSIÓN:” PAGÁ O TE DENUNCIA CARRIÓ”, DEL ROBO DE SUELDOS A LOS COLABORADORES, SUELDOS QUE PAGA EL ESTADO, ROBO DE SU SUELDO SIN LABURAR, PORQUE NUNCA VA A LA CÁMARA, GUITA DE LAS OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO PARA LOS CARTELES DE SINALOA Y JALISCO.
      GUITA QUE LES ROBA A LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL, NEGOCIO QUE HACE CON LA OTRA CHUPACONCHAS DE AMARILLA GAS Y LAVADO DE DINERO QUE HACE A TRAVÉS DE FUN TIME/FIRENZE VIAJES, TAMBIÉN DE LA JUDÍA LESBIANA LILI MIERDISKY.

      ¿QUIÉN Y POR QUÉ LE PAGA A CARRIÓ LOS VIAJES POR EL MUNDO?

      http://seprin.info/2016/12/16/quien-y-por-que-le-paga-a-carrio-los-viajes-por-el-mundo/

      • El Coyote de la SI
        07/07/2017 at 1:28 AM

        CARRIÓ Y SU NOVIA CON LA QUE BLANQUEA LA PLATA.

        OPERACIONES: DESDE CARRIO LAVANDO DINERO, A LA EMPRESA DE MACRI CERRADA EN 2009 Y LA APRETADA DE CLARÍN

        http://seprin.info/2016/04/04/operaciones-desde-carrio-lavando-dinero-a-la-empresa-de-macri-cerrada-en-2009-y-la-apretada-de-clarin/

        LA GORDA ES EL ROBLEDO PUCH DEL CRIMEN ORGANIZADO DE LA POLÍTICA.

        VOS TERMINÁS MAL GORDA. TERMINÁS EN CANA O MUERTA. TAL VEZ LAS DOS COSAS.

      • Zarina
        08/07/2017 at 2:09 AM

        ¿Informacion de la cloaca residual de inteligencia?
        La diputada que mas viajo fue MARGARITA STOLBIZER (googlear año 2016)
        Y en lo que va del año 2017 viajo
        DOS viajes al Reino Unido
        Un viaje a Costa Rica
        Un viaje al Pais Vasco-San Sebastian
        Un viaje a EEUU
        En cuanto al socio tigrense entre los multiples viajecitos en avioncitos privados para la campaña,..viajo DOS veces a EEUU para campaña y eleccion presidencial, viaje a Israel, viaje a China.
        ¿que le pasa Coyote que no los critica a Ellos,..sufre de parcialidad y facciosidad?

  32. El Coyote de la SI
    07/07/2017 at 1:44 AM
  33. NUNKA MÁS KAKA !!!
    07/07/2017 at 2:56 AM

    KAKARULOS INMUNDOS, ASQUEROSOS Y REPUGNANTES MALANDRAS BUENOS PARA NADA, OBSERVEN CÓMO SE PELEAN AHORA SORETES QUE ANTES ERAN TODOS “AMIGUITOS” Y NADABAN TODOS EN LA MISMA KLOAKA QUE LOS KONTENÍA A FUERZA DE $$$$$$…..

    PEEEERO, SE TERMINÓ LA GUITA, SE VAN AKABANDO LOS KURROS Y… SE TERMINA LA ARMONÍA Y LA KONVIVENCIA (Y KONNIVENCIA) ENTRE LA SORETEADA KAKARULA, Y VAN A TERMINAR COMO KULMINAN LOS EXKREMENTOS ¡PARA LA MIERDA!

    JAJAJAJAJA!! DAN ASKO, PERO QUÉ GRATIFICANTE ES SABER A CIENCIA CIERTA, QUE… ¡¡NUNKA MÁS KAKA!!, GRACIAS DIOS, GRACIAS YAHVÉ, GRACIAS ALÁ, GRACIAS PASTOR GIMÉNEZ. GRACIAS, GRACIAS TOTALES…

    LENTA, DIFIKULTOSA, RESISTIDA PERO TERMINAL, SANADORA Y RECONFORTANTE EXTINCIÓN K… KAKAS, UN TRISTE RECUERDO SERÁN…

    • roberto
      07/07/2017 at 12:03 PM

      Vi en los diarios el video. Siempre pense que habia 2 abombados en C5N, Silvestre y Navarro, dos personas muy mediocres, y que el verdadero periodista era VHM. Bueno, despues del video caí en la cuenta que habia ciertamente 3 imbeciles (perdonen la palabra) No se que le habra pasado a VHM, o sera realidad la s agregada a su apellido. recuerdo cuando con Lanata, ataco el ” enriquecimiento ” de los K y VHM duramente estuvo en desacuerdo con Nestor K. Pero al parecer luego de una llamada, cambio profundamente su parecer.
      En fin una venda mas que cae, y muestra la realidad.
      No soy peronista. Y me agrado sobremanera como respondió Randazzo, los ataques preparados y casi insolentes de VHM, y que en realidad ni Randazzo ni VHM por falta de edad no hayan vivido el peron de los 50.
      Esta en consonancia con Guillermo y su art. de hoy. Quien no sabe que el dolar atrasaba ? Quien no sabe que la inflacion es el problema mas angustiante y que gracias a la impresion de billetes de los ultimos años Cristina-Kicci nos llevaban a una hiper ¡? Quien no sabe que habia que pagar la deuda de los Hold Out de 5.000 palos verdes originarios a mas de 20.000 Millones de dolares, gracias a la imbecilidad K ? O a la lucha contra el juez Griesa ? O salir del cepo ?
      Con tal que la descarada que ni siquiera hizo lo que debia, pasar el mando como corresponde, huyó para delante como nos tiene acostumbrado el peronismo desde su creación.
      Cristina fué la que tambien huyó de la confrontacion de la PASO, ley inventada durante su periodo de gobierno, no hay porque echarle la culpa a Randazzo, VHM, no se dio Ud. cuenta que la que huyó fue la arquitecta egipcia ?
      Que lastima que Guilllermo haya cambiado tanto con el paso de los años, y deba olvidarme cuando lo veia en el cable criticando duramente a los siempre funcionarios caidos del catre. y hoy se dedique a otra cosa.

      • Roberto
        07/07/2017 at 2:01 PM

        Tirá fruta roberto con minúscula.
        Cristina y Kicci nos llevaban a una hiper según vos, pero la realidad es que no nos llevaron a ninguna hiper en 12 años.

        Alfonsín nos llevó a una super hiper en un par de años y de la ruina nos llevó al 2001 en 2 años.
        ANDÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

        • roberto
          07/07/2017 at 5:17 PM

          Gracias al ajuste del cabezón, Lupin encontro los sueldos en u$s 300 mensuales, las centrales de trabajadores luchando para que no los echen, y si bien la tela estaba al 10% mensual, con pocas medidas de ajuste se lograron enseguida los superavits gemelos, que despues la re tardada de Cristina demolio, y se gastaba todo. Sin energia de vender gas pasamos a comprar, congelo las tarifas para que los giles la voten, nombraron 1.500.000 de empleados publicos de mas en discordancia con el crecimiento de la poblacion, pagaba anualñmente la deuda, pero tambien la contria a 12.000 MD anuales, imprimia al 40% de la masa monetaria, jubilo a 3.500.000 personas que no podian jubilarse por no haber hecho aportes.
          Nos dejo Cris el cepo, nos dejo la deuda de los hold outs de 5.000 pasaron a 22.000 MD, nos dejo YPF “expropíado” pagando por el 51% lo que no vale el 100%, hay juicios de Eskinazi en Repsol y España por 3.500 MD. Ella procesada y va en cana en cualquier momento, De Vido idem el valijero en cana el revolea bolsos en cana, y todos los dias se despacha un nuevo caso de corrupción, y vos hablas que no ibamos a la hiper ??
          Aislados en el mundo, aliados con Venezuela y Cuba, y Ghana, sin pagar las deudas contraidas, y con un poder legislativo lleno de tipos que deberian estar adentro, gasto publico exorbitante, ayudas a los que ni laburan ni hacen nada, cuando los ciudadanos debemos pagar con impuestos el sostenimiento del Estado, aki se hace al reves, con la plata de 7 millones que laburan viven los demas. Ese Pais nos dejan los K.
          Hubo que sacar el cepo, pagar las deudas, subir las tarifas y falta contener el gasto, y rebajar los impuestos. No tendremos mas pobres cuando todos laburen. Pero el gobierno solo debe recrear condiciones, no dar laburo o pagar asignaciones.

  34. .....................................
    07/07/2017 at 6:50 AM

    https://youtu.be/ACc33yb1r6A
    ROMANO AMERIO IOTA UNUM

  35. .....................................
    07/07/2017 at 6:53 AM
  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/07/2017 at 7:36 AM

    1) Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central, que imprime moneda de papel falsificado y a continuación manda a endeudarse para que no se note el circulante sobre la inflación, todo para después explicarle a la gringada en Harvard cómo se divierte con sus experimentos monetarios en un país pobre del Tercer Mundo;

    2) Econometrista marca ACME y escriba al servicio del Banco Central, promotor de la estatización total de la moneda y del mercado de dinero a tasa fijada por el estado, Javier Milei;

    3) Intendente Sombrilla Larreta, para quien todo lo que existe y circula sobre la Ciudad de Buenos Aires, debe previamente ser autorizado, conversación a puertas cerradas mediante, por él y sus secuaces;

    4) Ministro de Economía, Estatua Dujovne, que no hace nada y que no sirve ni para mirar quién viene.

    CARLOS MASLATON

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/07/2017 at 7:42 AM

    Pero es en definitiva favorable para el gobierno macriísta este inicio de corrida cambiaria contra el peso argentino de papel falsificado, aunque los funcionarios de Economía puedan sentir que es contra ellos y que les están rompiendo el orto, como ya lo dejara transmitir Estatua Dujovne que, el 27 de junio había dicho que tranquilos, que no pasaba nada.

    La cotización del USD está superando todas las resistencias de los últimos años, o sea los techos de septiembre de 2014, de octubre de 2015 y de diciembre de 2016 y escala de este modo a un nuevo rango de precios, técnicamente vamos a 20,55 primero, y luego a 24,29 en camino del principal 30,44 pesos por USD para este nuevo ciclo.

    Todo como algo positivo, pues reactivará la economía, más allá de la propaganda y del sentimiento de Estatua y de otros componentes del oficialismo que desconocen por completo cómo funciona el mercado y qué es en esencia la flotación cambiaria entre monedas de papel inaugurada a nivel mundial en el mes de agosto de 1971 y plenamente vigente.

    En este ajuste de rangos, y por el bien del propio gobierno, hay dos cosas importantes que deberían hacer o dejar de hacer los macriístas y sus socios radicales:

    1) No meter mano en el mercado, ni vendiendo USD ni queriendo frenar la subida ridículamente con la tasa de interés, que es el plan anacrónico de Sturzenegger y del ideólogo neo-marxista disfrazado de liberal, econometrista marca ACME, Javier Milei, plan que terminó de fracasar hace dos semanas cuando no se renovaron 177.000 millones de Lebacs que vencían, noticia que daba para grandes titulares y que casi no se comentó;

    2) Evitar frases derrotistas del estilo “el que apueste al dólar pierde” o “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”, la advertencia va especialmente dirigida a Estatua Dujovne que ya se mandó una parecida el 27 de junio.

    Los macriístas son expertos en propaganda y en montajes de campaña, especialmente son expertos en fraguar caras de candidatos, pues bien, pongan buena cara, no se muestren preocupados, digan que esto es un ajuste normal del mercado, que se les fue la mano con los dólares ingresados por el blanqueo deprimiendo los precios y que ahora vamos para arriba.

    Y agarren algún escriba del tipo Javier Milei o a los redactores de La Nación, o a Bonelli de Clarín que difunde lo que le pidan, charla mediante, y díganles que pongan que el gasto público total de Nación, Provincias y Municipios, al no poder bajarse por razones políticas, debe ser licuado en términos reales

    , igual que la deuda estrafalaria asumida por Tesoreria y BCRA en pesos que es bien licuable y que no pasa nada si se les afana un poco de guita a los locales y a los bicicleteros de afuera.

    Díganles que digan que ahora lo que importa es la reactivación y que se pondrá menos foco en la inflación, y si se enoja Sturzenegger mala suerte, que se vaya a Harvard a escribir sus fórmulas en el pizarrón para gringos de izquierda,

    déjenlo a Lucas Llach que quiere hacer cosas raras y que se preparó toda la vida para el cargo.

    Díganles que digan que el país funciona cuando es barato en USD y que se funde cuando es caro, y que es el momento de que la depreciación monetaria le gane a la inflación y no al revés como sucede desde hace tres años.

    Y, si no saben, no pueden o no quieren, jódanse todos y revienten todos. La vida continúa. Nada finaliza aquí, aunque a ustedes, macriístas, los pulvericen próximamente en las urnas.

    CARLOS MASLATON

  38. EL BAMBINO VISIONARIO
    07/07/2017 at 8:20 AM

    CAMBIEMOS PERDERA EN PROVINCIA DE BSAS UNA CUARTA PARTE DE SUS VOTOS APROX 600.000
    300.000 DE ESOS PERONISTAS ARREPENTIDOS IRAN A CRISTINA 200.000 A MASSA Y 100.000 A RANDAZZO
    MASSA A SU VEZ SUMARA LOS 300.000 DE STOLBIZER PERO PERDERA 500.000 DE PERONISTAS PUROS QUE IRAN A CRISTINA Y OTROS 100.000 A RANDAZZO
    PITROLA MANTENDRA SUS 280.000 , LA RIPOLL SUS 40.000 Y LOS 75.000 DE SAA EN PROVINCIA VAN A CRISTINA DERECHO VIEJO

    EL RESULTADO SERA APROX

    CRISTINA FRENTE CIUDADANO 52 % 4.000.000 DE VOTOS
    CAMBIEMOS 23 % 1.836.000
    MASSA STOLBIZER 18 % 1.600.000
    RANDAZZO 3.93 300. 000
    PITROLA 3.27 280.000

    • Javierferrero
      07/07/2017 at 8:32 AM

      Está claro que este analisis fue elaborado por el Call Center de Marcos Peña para convencer a la Kretina de un “brillante” triunfo y que se estrelle contra la realidad en octubre a fin de hacerla desaparecer para siempre de la escena politica.

      ¡¡ Gracias por el esfuerzo aunque es un poco exagerado !!

  39. EL BAMBINO VISIONARIO
    07/07/2017 at 8:21 AM

    ANALISIS TOMADO EN BASE PASO 2015 VOTO PURO TODAS LAS LISTAS

  40. TITO
    07/07/2017 at 9:16 AM

    PARA EL PUESTITO ESE DE LA BICICLETA TENDRIAN QUE HABER NOMBRADO A STURZENEGGER…

  41. TITO
    07/07/2017 at 9:17 AM

    FLORO HABLO TODO EL TIEMPO DE EL …
    NADA NUEVO…

    • Javierferrero
      07/07/2017 at 9:23 AM

      SORE

      ¿Florindo no era tu candidato a presidente? ¿Ahora lo criticás? ¿Queres que busque los comentarios a favor que publicaste en el IP?

  42. GRUPO CHORIPAN
    07/07/2017 at 11:29 AM

    https://www.youtube.com/watch?v=gqZIiuGaqxA

    “Mauricio me cagaste, yo no te voté para esto” Baby Etchecopar

  43. MAURI !! Así NO...
    07/07/2017 at 1:09 PM

    ¿CONTRADICTORIRO YO? -se autopregunta el Mauri mientras se peina el jopo frente al espejo, cerrando los ojos para no verse por “vergüenza”…-

    ¡¡MAURI, dejate de joder con los “derechos humanos” de Venezuela, que se arreglen ellos con el mono Maduro!!

    ¡¡AQUÍ en NUESTRA Argentina a los “derechos humanos” se los pasan por las bolas y los ovarios y vos, querido MAURI, te hacés el pelotudo hermano, dejate de hinchar los huevos!!

    La FARSA circense de los falsos DDHH que no son más que un repudiable negocio y una atroz INJUSTICIA sigue vigente a pleno por los HDRMP (como vos, lamento decirlo querido Mauri) que se hacen los pelotudos y continúan permitiendo (por acción u omisión) que perdure y se acentúe el hipercurro de los TERESOS HUMANOS.

    >> YA BASTA DE SEGUIR CON EL INFAME ROBO Y MENTIRA DE LOS DDHH

    >> TERMINEN CON LOS VERSOS DE UNA VEZ, YA CANSAN…

    >> MAURI, NO TE HAGAS EL GIL, ¡PONETE DE ACUERDO! NO PODÉS QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO…

    ¿BREGAN POR LOS SUPUESTOS “DDHH” AJENOS PERO LOS PROPIOS BIEN GRACIAS?

    >> MAURI, A VER CUÁNDO TE COMPRÁS UN BUEN PAR DE COJONES, PORQUE MIENTRAS TANTO HEBE, ESTELITA y TODA LA RUNFLA DERECHOHUMANÍSTICA SE CAGAN EN LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS Y SIGUEN MINTIENDO, DISTORSIONANDO LA HISTORIA y, POR SI FUERA POCO, ¡¡ROBANDO LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA SUS VILES FINES!!

    http://www.conclusion.com.ar/2017/07/macri-pidio-prestar-atencion-a-la-violacion-de-los-derechos-humanos-en-venezuela/

    • ZEROTOLERANCE
      07/07/2017 at 1:39 PM

      ¿CONTRADICTORIO MAURICIO? Noooo, a esta altura, Macri ya es CÓMPLICE !!!

      Y por lo tanto, Macri, como todo “cómplice”, también deberá afrontar las consecuencias…

      A buen entendedor…

      http://www.losandes.com.ar/files/image/16/02/image56cd133db96dc9.80483471.jpg

      • Roberto
        07/07/2017 at 2:08 PM

        Macri no es cómplice. Mugriento macri es un sirviente arrastrado de la puta judería sionista. De la misma manera que lo son bonafini, carlotto, carrió, toda la sinagoga radical, el congreso en pleno y la mal llamada justicia.

  44. Pirucho
    07/07/2017 at 2:09 PM

    jua jua jua chris les copo laparada y sho agrego tamvien les escupio el ashado del shaqueo a todosh y todash. juajuajuajarajua.

    she acavan los suenos de destrusion ciudadana para la orjia internasional. les escupio el ashado y les meo las elesiones mientras hablavan de meterka en cana. juajuajuiaiuiajaja

    ladrones perbersos

  45. Daniel Edgardo C.
    07/07/2017 at 2:37 PM

    LAMENTABLEMENTE “CAMBIEMOS” ¿¿¿ ___???, COPIA LO MALO DE LOS ANTERIORES……

    ES UN VIEJO “RECURSO” DESESPERADO DE LA MALA POLÍTICA, LA DISTRACCIÓN……ES PRETENDER TOMAR DE IDIOTAS A LA GENTE Y PENSAR QUE CON ESAS DISTRACCIÓNES SE “TAPAN” EL O LOS DESASTRES ECONÓMICOS Y/O SOCIALES……

    PRETENDIDO EFECTO QUE TAMBIÉN SE BUSCA CON EL “FULBO”, EL CASORIO DE ALGÚN “FUBOLISTA”, EL PUTERÍO DE LA FARRÁNDULA O LOS CULOS DE TINELLI BAILANDO EN UN CAÑO……

    AFORTUNADAMENTE CADA VEZ SON MENOS LAS GENTES QUE VIVEN EN UNA NUBE DE PEDOS Y EL MALSANO “EFECTO” NO SE LOGRA……(EL ÓRGANO MÁS SENSIBLE DEL SER HUMANO Y EN ESPECIAL EL DE LOS ARGENTINOS, ES Y SERÁ SIEMPRE EL BOLSILLO, MÁS ESAS SENSACIONES DE QUE TE PUEDEN AMASIJAR EN CUALQUIER MOMENTO YENDO A COMPRAR EL PAN, POR EJEMPLO……

    (CUANDO EL “RELATO” ES UNA FARSA)……
    —————————
    Daniel Edgardo C.
    —————————

  46. ARGUENZUELA
    07/07/2017 at 2:50 PM

    CADA MOMENTO QUE PASA QUEDA MAS CLARO ES QUE GRACIAS A SU DESCONTROL, MENTIRAS, SAQUEO Y ABUSO SOCIAL, CRISTINA Y SU NUEVO FRENTE LOS TERMINARA DESESTABILIZANDO DEL TODO.

    ENTIENDALO LES COPO LA PARADA Y EL CHIRINGUITO. COMO BIEN DICE PIRUCHO LES ESCUPIO EL ASADO Y AL MEARLES LAS ELECCIONES, LES DELIMITO LA DESTRUCCION, PREPARANDOLES SU HUIDA.

  47. ARGUENZUELA
    07/07/2017 at 3:16 PM

    POR QUE LOS INTELIGENTES Y BUENOS CIUDADANOS NO DEBEN VOTAR MAS SAQUEADORES. SOLO LOS SUICIDAS O PERDIDOS PUEDEN VOTAR EN SU CONTRA. Y ESTO TE SUCEDE A VOS Y FAMILIA . ES IMPOSIBLE QUE LO NIEGUES TE ESTAN EMPOBRECIENDO POR TU PROPIA CULPA.

    http://www.youtube.com/watch?v=RKUh5qJGVxI

  48. A.Schittino
    07/07/2017 at 3:57 PM

    TIEMPO MILITAR
    Al asumir, el nuevo obispo castrense exhortó a “no generar mas odio” y transitar el camino con la verdad y la justicia sin convertirnos en instrumento de la venganza
    .
    http://www.tiempomilitar.com.ar/index.php/actualidad/1520-nuevo-obispo-castrense
    VAMOS A ESPERAR DE VER QUE RESPONDEN LOS derechoshumanistas… de todo signo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *