CAMBIEMOS y el Frente Renovador tienen mayoría en Buenos Aires

macri-massa-12515

Después de los resultados del 25 de octubre, estando ya electos los senadores y diputados provinciales, se da una convergencia en la cual se está negociando entre Cambiemos y los del Frente Renovador. Tienen una cómoda mayoría, así es en la Cámara de Diputados de la Provincia, que está integrada por 96 legisladores, el Frente para la Victoria tenía asegurados 37 de ellos en su bastión hasta el 24 de octubre, donde Horacio González y Ottavis eran los presidentes y vice primero de ese cuerpo. Pero después del #25-O, Cambiemos tiene 29 diputados provinciales y el FR 21, por lo cual superan con holgura la mayoría, en tanto que los progresistas de Stolbizer tienen 4, el FIT -la izquierda revolucionaria 1, y Mario Giacobbe -ex Massa- tiene un monobloque.

En el Senado de la Provincia, que está integrado por 46 miembros cuyo presidente es Gabriel Mariotto y vice primero era Sergio Berni -con uso de licencia- ahora son 16 puros del FpV y 3 de Nuevo Encuentro, o sea 19, pero Cambiemos, después del #25-O, se quedó con 16 senadores y el FR tiene 9; y hay dos monobloques de 2 ex FR -Roque Cariglino y Alfonso Coll Areco- es decir que hay una cómoda mayoría para Cambiemos-Frente Renovador, por lo cual el FpV perderá la presidencia de las dos cámaras, un verdadero fin de ciclo donde la UCR, en su espacio con el PRO, es el tercer actor en la Provincia.

Guillermo Cherashny

Share

13 comments for “CAMBIEMOS y el Frente Renovador tienen mayoría en Buenos Aires

  1. Javierferrero
    07/11/2015 at 12:44 PM

    Los KKs han perdido en toda la línea. Se le vienen tiempos oscuros donde serán acusados de ser los responsables de todos los males (y con razon)

    La situacion de la Provincia de Buenos Aires es muy dificil porque tiene un deficit de 15.000 millones de pesos, mucha deuda contraída y muchísimos problemas por resolver.

  2. Carlos de lanús
    07/11/2015 at 2:34 PM

    MÁS DIFÍCIL SERÁ LA VIDA ECONÓMICA DE LOS CAMPORILES.
    MUCHOS SE SUICIDARÁN AL VER LA REALIDAD.

  3. veteranaargentina
    07/11/2015 at 3:19 PM

    Este acercamiento entre Macri y Massa lo logra el pueblo, luego de depurar o hacer auto depuración del lastre de Massa. Ahora se está aclarando el panorama. Llevar la boleta, fiscalizar y mantener la serenidad. Los bonaerenses ya apartamos a Aníbal ahora lo tienen que hacer todos los argentinos, relegando a Scioli.

  4. Horacio bonaerense
    07/11/2015 at 4:52 PM

    Total acuerdo con el comentario precedente.
    Lo incomprensible por un lado, hoy centenares de militantes en uno de los municipios más corruptos y perdidoso, reunidos en dos puntos centrales estratégicos del distrito, y otro s metros en un playón inmenso frente municipio y estación de ffcc.
    En este último con varios micros de larga distancia (¿?), con los colores alusivos y preprando el ta-chin ta-chin festivo.
    Lo comprensible, como lavatorios de cerebros e “intereses agrupados”, llámese también hasta últimos manotazos de ahogados ante semejante perspectiva.
    En fin, lo conversado del triste espectáculo no sería esto, sino lo que ya vienen dedicando según datos fidedignos, la destrucción de documentación, sustracción de elementos variadosy vaya a saber que otra cosa más.
    Pero a estos detalles, pensar que más serán capaces estos delincuentes apátridas…!

  5. 07/11/2015 at 6:51 PM

    Veterana/ Horacio B…. Amén. Perfecto análisis. De nosotros dependerá seguir poniendo blanco sobre negro a esta realidad argentina , a la que no pudimos llegar de no haber sido por una clase política (cuya calificación no es prudente hacerla aquí, por aquello de la “protección al menor”) de espaldas a la ciudadanía. Si no hay una coalición en serio , la historia volverá a repetirse, con las consecuencias ya conocidas. Víctimas: una gran mayoría de gente buena que obviamente el único pecado que comete es votar de acuerdo a sus convicciones , aunque estas puedan ser equivocadas muchas veces. A mis 73 , sigo pensando que un nuevo amanecer es posible, después de asistir a tantos atardeceres tristes, sobre todo en gran parte , precisamente, de esos 70. Se entiende, no????. Dios nos ilumine a todos.

  6. Jorge de San Miguel
    07/11/2015 at 8:43 PM

    A la ciudadanía, como a los niños, no le queda otra que seguir creciendo.
    Por ahora parecería que Macri fuera la mejor opción entre lo que pudo elegir.
    Habrá que ver y seguir aprendiendo.
    Hay quienes solamente por Internet tienen voz.

    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

  7. LALO
    07/11/2015 at 9:34 PM

    !!! NOBLEZA OBLIGA…!!! LA DOCTORA Y DIPUTADA NACIONAL LILITA CARRIO … TENDRÍA QUE PEDIRLE PERDÓN A AL DOCTOR Y DIPUTADO NACIONAL … A SERGIO MASSA POR LAS ACUSACIONES QUE HIZO SOBRE SU PERSONA…, ADEMAS RECONOCER SU PATRIOTISMO Y HONOR … AL NO ARREGLAR CON SCIOLI ESTE BALOTAJE , LO MISMO VALE PARA EL DOCTOR Y SENADOR NACIONAL , ADOLFO RODRIGUEZ SAA…!!! QUE DA POR TIERRA QUE TODOS LOS PERONISTA SOMOS LO MISMO…!!! ESA ACUSACIÓN FÁCIL Y FALAZ ES LO QUE HACE MAL A LA DEMOCRACIA…!!! LOS PERONISTA QUE ESTAMOS DE ESTE LADO SOSTENEMOS EL MENSAJE DE PERON DEL 73 , DONDE DIJO ” QUE PARA UN ARGENTINO , NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO” !!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • zarina
      07/11/2015 at 10:27 PM

      La Diputada ELISA CARRIO le gano DOS querellas a Massa !
      Se pudo leer en la web que el Juez habria considerado suficientes los elementos aportados por la legisladora para ser considerados de interes publico.
      Aparte de eso, en una causa judicial por narcotrafico se nombra a un Alcade de Tigre.

      “”..El fiscal Fernando Domínguez sostiene en su dictamen que en los procedimientos contra la banda que integraba el colombiano Sánchez Gálvez y que invertía el dinero del narcotráfico en fideicomisos edilicios “se secuestró una carta en la que se menciona que el alcalde de Tigre habría alertado sobre la producción de unos allanamientos y a su vez habría mandado a investigar los motivos de los mismos a un fiscal prestigioso”. Agrega que“casualmente” en la causa “se verifican casi cien comunicaciones entre el imputado Novo y Federico y Malena Galmarini”.

      Lo que nobleza obliga es reconocerle a la Dip. Carrio ser la artifice,..la estratega del exitoso Acuerdo de CAMBIEMOS

    • cejulito
      07/11/2015 at 10:46 PM

      Lalo, bastante de acuerdo en algunos aspectos, pero si el peronismo en pleno no le hubiera votado la ley de emergencia a Nestor, contradiciendo la constitución que lo considera delito de traición a la patria(la delegación de poderes del legislativo en el ejecutivo), el susodicho no hubiera tenido el márgen de maniobra para hacer las barrabasadas que hizo, entre otras cosas nombrar a dedo a su sucesora, es decir que tienen buena parte de culpa en el desbarajuste en que nos hallamos, le recuerdo que con Menem fue exactamente lo mismo, mayoría absoluta en el congreso y barabasadas sin cuento, incluida la voladura de Río Tercero, entre otras cosas, no haré aquí la defensa de la Sra. Carrió, que suele ser muy veloz al momento de hablar, peeeero.-

    • cejulito
      07/11/2015 at 10:56 PM

      No olvidar que Perón en 1954, un año antes de que lo echaran, en un mensaje al pueblo les recordó que “cada uno debe producir al menos lo que consume”, pero parece que esa parte de la alocución hay una gran porción de militantes que no la oyeron, y se dedicaron a vivir de la teta del estado.-

  8. Horacio bonaerense
    07/11/2015 at 9:45 PM

    LALO, SIN QUERER METER A TODOS EN LA BOLSA…. ALGUNOS MUY CONOCIDOS AÚN CHUPAN DEL FALLECIDO, Y UNO ESPECIAL OCTOGENARIO SABIDO POR SU EMPERRAMIENTO TRÁGICO – AMEN DE DESLEAL Y FALLUTO – HASTA ABSORVE DE P.FRANCISCO PARA LAVAR O CAPTAR CEREBROS.
    POR FAVOR, EL GENERAL DEJÓ COSAS BUENAS, PERO EL BALANCE HOY ESTÁ LA VISTA……

  9. ALEX
    07/11/2015 at 11:40 PM

    HOLA…..¿COMO ANDAN ESOS KAKOSOS KA-MPORONGOS DE LA “LIBERACIÓN”??……
    ¿SABÍAN QUE?……
    http://41.media.tumblr.com/efd8e66b033500e56c0bd77bfe40f64b/tumblr_nxgx7rXqx91uxlnf8o1_1280.jpg

  10. zarina
    08/11/2015 at 7:35 PM

    Lo cierto es que CAMBIEMOS gano la Provincia de Buenos Aires SIN el aporte o asociacion con Massa. Y todo indica que Macri tambien ganara el balotaje sin el apoyo de Massa .
    Esto quiere decir que cuando los representantes de CAMBIEMOS , Macri, Sanz y Carrio expusieron sus razones del porque NO habia que sumarlo al tigrense fue acertadisimo !
    Dicho sea de paso, triunfo o estaria triunfando la estrategia de Elisa Carrio cuando decidio bajarse de la candidatura de UNEN y ampliar el espacio, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *