Por Guillermo Cherashny.-

En el PRO ya decidieron que los candidatos en la provincia de Buenos Aires tienen que ser de color amarillo, o sea del PRO, y en ese esquema sólo pueden ser Jorge Macri, Esteban Bullrich, Gladys González o Carolina Stanley y se descartó la candidatura de Lilita Carrió en Buenos Aires, donde la iracunda diputada dice que va a combatir a las mafias de los barones del conurbano.

La excusa del PRO es que Lilita se colocó dos stents y no está en condiciones físicas para una campaña larga y extensa. Pero ésa no es la opinión de la aliada de Cambiemos, quien habría amenazado con romper Cambiemos si no le permiten competir.

En el PRO no creen en su amenaza, ya que no va a torpedear una alianza que ella creó por un resentimiento personal y, además, recuerdan que en 2013, en la lista de la Coalición Cívica le dejó el primer lugar a Alfonso Prat Gay y ella fue en segundo lugar y lo mismo podría ocurrir que sea candidata en Capital, donde también propuso a Mariana Zuvic, quien se radicó en este distrito capitalino. Es decir que Macri, Peña y Durán Barba quieren que en los cuatro grandes distritos los candidatos o candidatas sean de color amarillo, porque se plebiscita la gestión presidencial y están seguros de que Carrió entenderá este punto de vista y jamás, bajo ninguna circunstancia, romperá Cambiemos.

Share