La justicia avanza sobre la estructura de recaudación piramidal que habían armado Scioli y Alberto Pérez

scioli-y-alberto-perez

Daniel Scioli necesita ser candidato el año que viene por varias razones. Una de ellas es su supervivencia en la política y la otra es el frente judicial que viene avanzando sin la misma estridencia que el de CFK pero con una firmeza importante. Así suelen asegurar aquellos que conocen los pasillos de los tribunales platenses. En dicho sitio se tramita la causa que ya tiene llamado a indagatoria al ex jefe de gabinete Alberto Pérez y a quien era Director General de Administración, Walter Carbone, el hombre del dragón en el country Abril. Lo que va quedando expuesto a medida que los fiscales se topan con las pruebas es cómo estaba organizado el sistema de recaudación en negro con facturas truchas que se diseminó por toda la administración no bonaerense.

Difícil pensar que Scioli no estaba al tanto de lo que hacían su ex jefe de gabinete y sus hombres más cercanos. La justicia avanza en la investigación de un sistema de recaudación que abarca a casi todas las áreas del gobierno provincial anterior y que estaba armado como una suerte de pirámide.

Cada Ministerio contaba con una Dirección General Administrativa conocidas en la jerga como las DGA. La más notoria era la que manejaba Walter Carbone porque se trataba de la jefatura de gabinete, el lugar por donde se canaliza el mayor poder del sciolismo.

Pero la mecánica era similar en todos los ministerios. Otra mirada fuerte está puesta en el Ministerio de salud que manejaba el ahora concejal de Tres de Febrero Alejandro Collia. Allí el titular de la DGA era el marido de la entonces titular de Educación, Nora de Lucía. Su nombre es Gerardo Pérez, quien supo además en otros tiempos estar cerca de Alfredo Atanasof.

Fuentes confiables aseguran que Gerardo Pérez era un eslabón importante en el esquema piramidal de recaudación similar “Al de la bonaerense” suelen decir en los pasillos de los tribunales.

El festival de facturas truchas llegó a casos ridículos. Al parecer, había varias cuevas en La Plata donde se imprimían los comprobantes que utilizaban el encabezado de una firma verdadera, pero hacían un collage con el resto. Es así que kioskos de La Plata aparecen facturando en un mes lo que no podrían recaudar en años.

Claro que para ello es clave el rol del tribunal de cuentas. Se sospecha que en muchos casos los contralores tenían acuerdos para ver qué facturas revisar y cuales no. Ese organismo es presidido por Eduardo Grinberg, un hombre de Leopoldo Moreau, radical camporista.

Sebastián Dumont

10 comments for “La justicia avanza sobre la estructura de recaudación piramidal que habían armado Scioli y Alberto Pérez

  1. Javierferrero
    05/11/2016 at 12:03 PM

    El Felpudo quiere seguir en la politica porque es un inutil que NO SIRVE PARA NADA
    Para eso tiene que conseguir que lo pongan en alguna lista. Lo cual no es nada facil porque hay muchos para renovar sus mandatos, otros que quieren ingresar y pocas ubicaciones con posiilidad de ser elegidos

    Pero todo eso no va a detener las investigaciones. Estos imbeciles NO SABEN NI SIQUIERA ROBAR. Dejan todas las huellas digitales
    Si no fuera porque la justicia es UN ASCO ya varios de ellos estarían presos

  2. noca
    05/11/2016 at 12:33 PM

    SERA POSIBLE QUE ESTE CARADURA Y CORRUPTO NO TENGA VERGÜENZA DE TODO LO QUE SE LO ACUSA Y PRETENDA SEGUIR EN LA POLITICA??? TIENE QUE SABER QUE MUCHOS ARGENTINOS QUIEREN POLITICOS HONESTOS Y CREIBLES Y EL DEJO DE SER…QUE LA JUSTICIA LO INVESTIGUE Y JUZGUE…NADA DE IMPUNIDAD!!!

  3. Carlos de Lanús
    05/11/2016 at 2:59 PM

    Daniel Scioli necesita ser candidato el año que viene por varias razones.
    ——————————–
    Y LOS ARGENTINOS DE BIEN NECESITAMOS QUE VAYA PRESO “DE POR VIDA” POR MUCHAS MÁS RAZONES.

  4. 05/11/2016 at 7:35 PM

    noca. Amén!!. Me evitaste escribir esta tarde.

  5. Rifle Sanitario
    05/11/2016 at 8:09 PM

    de acuerdo con todos los anteriores!. Se robó en IOMA, Loteria, ARBA, el Grupo Bapro, y demas organismos tambien. El saqueo fue sistematico y durante los ocho años que este excremento mutilado fue gobernador.

  6. Daniel Edgardo C.
    06/11/2016 at 2:03 AM

    HABLANDO DE “ESTRUCTURAS PIRAMIDALES” Y MÁS ALLÁ DEL PUTERÍO POLITIQUERO (PA’ ENTRETENER GILES), DE ESTOS SARNAS (TODOS Y DE TODOS LOS COLORES), QUE NOS ROBAN A MANOS LLENAS……

    ME ENTERÉ QUE LOS COLOMBIANOS (SI, EN COLOMBIA), ESTÁN QUE TRINAN PORQUE QUIEREN LLEVAR EL I.V.A. DEL 16% ACTUAL AL 19%……

    LO “GRACIOSO” DEL CASO ES QUE EN COLOMBIA MENOS DEL 50% DE LOS PRODUCTOS ESTÁN GRAVADOS POR EL IMPUESTO PIRAMIDAL Y REGRESIVO……

    ¡QUE BOLUDOS ESTOS COLOMBIANOS!!……HAGAN COMO EN ARGENTRUCHA DONDE TENEMOS EL ORGULLOSO 21% Y EL 100% DE LOS PRODUCTOS Y TARIFAS GRAVADOS Y TENEMOS TAMBIÉN EL IMPUESTO A LOS “INGRESOS BRUTALES”!!……¡COLOMBIANOS GILEEESSSSSSS !!……

    ¡ (5) MENTARIOS !!……

  7. roberto
    06/11/2016 at 9:39 AM

    Entre los adictos al kirchnerato, hay un sintoma comun y alarmante. Son TODOS seres que viven fuera de la realidad, mintiendo con una naturalidad asombrosa, que al parecer les sigue dando frutos con su sequito cerrado.
    Todos detras de la corrupta mayor, ya que saben que ningun partido les abrirá las puertas. Solo les quedará disfrutar de lo que han robado, si es que la justicia no les llega,

    • PEPE LOPEZ
      07/11/2016 at 4:20 PM

      DE ACUERDO, Hay una secuencia típica del KAKISMO, quien por ser ellos parte del problema no alcanzan a inteligir la realidad y nunca serán la solución ya que el razonamiento está saturado por el espiritu chauvinista sumando a esto la poca capacidad de elaboración mental ya que están sus conexiones sinápticas ocupadas por material fecaloide.
      Aparte como punto final, agrego, LA COMPLACENCIA CON SISTEMAS CORRUPTOS DEL KIRCHNERATO INDICAN COMPLICIDAD

  8. ERNESTO
    10/11/2016 at 6:56 PM

    NO SE OLVIDEN DE GUSTAVO MARANGONA

  9. ERNESTO
    10/11/2016 at 6:58 PM

    34
    AÑOS
    DE
    NARKODEMOKRACIA Y DEKADENCIA++++++++++++++++++++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *