El ejemplo de un héroe

marcelo-salinas-padre-del-menor-de-13-anos

¿Fue un error?

He visto por TV a varios periodistas entrevistando al Señor Marcelo Salinas, padre del menor de 13 años que ejecutó a un delincuente que estaba atacando a su madre y a su hermanito. Salvo la Sra. Mirtha Legrand, que guardó respeto, otros periodistas no condenaron al delincuente sino que trataban de hacer que el padre de este chico reconociera que fue un error matar al delincuente, tener un arma en su casa y haberla dejado al alcance de su hijo. Una mujer, no recuerdo cuál, en otra entrevista, llegó a condenar al padre por dejar armas al alcance de este niño. Todos hablan de contención psicológica y el padre por poco tiene que pedir disculpas por lo que hizo su hijo por tener un arma en su casa.

Un héroe: Uno contra cinco

Recordemos que este niño accionó cuando vio que un delincuente la tiraba violentamente al suelo a su madre agarrándola de los pelos, a su hermanito también y que él se enfrentó solo contra cinco delincuentes armados con subametralladoras y protegidos por chalecos antibalas. La acción espontánea de un héroe, que salió a defender a una indefensa mujer y a un niño.

Nadie dijo la verdad. Ese niño es un héroe y un ejemplo de coraje y honestidad para todos los argentinos.

Uno de los asaltantes, todos con gruesos prontuarios, le había cortado un dedo a un hombre en un asalto anterior, en una sesión de tortura para que dijera dónde estaba la plata.

Sí, un héroe, y esto sobresale en un país cuya mitad votó por los políticos más corruptos que conoció la historia argentina. Políticos que se identificaron con los delincuentes y los protegieron con una doctrina diabólica, en la que los desproveían de toda responsabilidad.

Salinas hijo es un héroe que en una democracia, como Estados Unidos o Francia, habría sido condecorado por el gobierno y exaltado por los medios públicos.

Violencia de genero

El delincuente ejecutado fue sumamente violento contra una mujer indefensa, nadie reparó que esto es violencia de genero y que esta se da en una sociedad con la moral destruida, por largos años de corrupción y delincuencia, que se confunde irreconociblemente entre los delincuentes comunes y los funcionarios que ocuparon altos puestos oficiales.

Estos son los que condenan la mano dura con la delincuencia, cuando la lucha contra la misma, esta alcanzando la dimensión de una guerra y solo puede combatírsela con la fuerza. El policía o el asaltado debe esperar que le tiren antes de responder. Porque un médico mato a otro delincuente con grueso prontuario, debió pedir disculpas públicamente, presionado por periodistas que declaman sobre los derechos humanos, como si estos, como pasa en todo el mundo, no debieran ser mantenidos por la fuerza, porque precisamente quienes los violan utilizan la violencia. Un juez zaffaronista lo procesó a este médico y lo tuvo detenido varios días, pero por otro lado tenía la “puerta giratoria”.

Casi todos se rasgan las vestiduras por el aumento de casos de justicia por mano propia, cuando esta es la causa de la ausencia del Estado que ellos quieren hacerlo más grande y benévolo, con los delincuentes. Que agarren los libros que no muerden como dejo César Bruto. Hobbes ya había visto, hace mas de tres siglos, que la principal función del Estado es la seguridad y que el derecho que retienen los ciudadanos es la defensa propia de sus vidas.

Las causas, imbéciles

Ahora si quieren encontrar las causas, enfrenten sus propios mitos y comiencen por el ataque terrorista de marxistas e islámicos, la demagogia de Alfonsín que indultó delincuentes masivamente y continúen por la corrupción y los indultos para delincuentes comunes de Menem, la inacción de De la Rúa, la negación de los derechos humanos por Duhalde y la violación sistemática contra estos por Néstor Kirchner su mujer y acompañado por la exégesis de los “pobres delincuentes” que le debía su condición a la sociedad. En esto último tenían algo de razón, porque una sociedad sana nunca los hubiera elegido.

Felicitaciones, pequeño gran Salinas

Señor Marcelo Salinas, no se deje amedrentar, lo felicito por la educación que le dio a este pequeño gran héroe, lo felicito porque confió en él y porque debido a su decisión valiente de tener un arma en su casa, su hijo pudo defender a su madre y a su hermano, cuando este Estado inmenso que nos oprime y sus creadores y exegetas, estuvo ausente. Un gran abrazo para su hijo y dígale que no necesita psicólogas, sino el ánimo y reconocimiento que merece un héroe. Arriba Salinas, hijo, sos de los héroes que hoy necesita más Argentina.

Carlos E. Viana

34 comments for “El ejemplo de un héroe

  1. Julio Martinez
    05/11/2016 at 12:20 PM

    Totalmente de acuerdo con Ud. Señor

  2. noca
    05/11/2016 at 12:27 PM

    MUY BUEN COMENTARIO…PONGAMOSNOS EN EL LUGAR DE ESE CHICO…COMO HUBIERAMOS REACCIONADO NOSOTROS?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/11/2016 at 3:08 PM

      El valiente, como ese HÉROE; la inmensa mayoría de los argentinos…, pidiendo permiso a los maleantes para ir a cambiarse los pantalones.

      En cuanto asumió Alfonsín la Facultad de Filosofía y Letras pasó a ser una especie de “universidad de periodismo”, criadero de cerebros lavados que son la merda que hoy infecta nuestros Medios de Comunicación.
      “Misión Cumplida”…, desgraciado agente y abogado de los enemigos de la Patria, que tuviste que salir “cagando aceite” como el otro radical, la tortuga de la arruga.

      Guille

  3. DR. DARIO LUIS QUEIROLO
    05/11/2016 at 1:15 PM

    SALINAS HIJO , A PESAR DE MI AVANZADA EDAD NUNCA PENSÉ QUE VOLVERÍA A VER A UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES .- HIJO , SOS UN HÉROE , ENFRENTASTES A CINCO DEGENERADOS , MALDITOS , CORRISTE RIESGO PERSONAL Y CON TEMPLANZA DE ESPÍRITU Y ARROJO DEFENDISTE A TU MADRE Y A TU HERMANITO .- TU FAMILIA DEBE SENTIRSE ORGULLOSA DE VOS , DEBES SER MIMADO POR NUESTRA INCULTA SOCIEDAD .- SOS UN EJEMPLO A SEGUIR Y NO ESCUCHES A LOS PERIODISTAS QUE COMO MEDIOCRES SOLO TRATAN DE GANARSE EL MAL HABIDO PUCHERO .- Y AL SR. SALINAS PADRE , SIENTA ORGULLO POR SU HIJO , POR LA EDUCACIÓN QUE CON SU SEÑORA LE DIERON Y POR FAVOR NO SE DISCULPE .- NADIE ESTÁ OBLIGADO A REGALAR LA VIDA PROPIA NI LA DE LOS SERES QUERIDOS .- UN GRAN BESO PARA TODA LA FAMILIA Y ME REGOCIJO DE HABER CONOCIDO ” UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES ” .- DR. DARIO LUIS QUEIROLO ABOGADO .- HE DICHO .-

  4. pedro luis spinelli
    05/11/2016 at 1:48 PM

    No se puede menos que exaltar la acción de este jovencito de 13 años , en una república como la nuestra , llena de ladrones y asesinos criminales .
    Desde 1983 ; en que volvió la democracia , es decir , hace 33 años , nuestra Patria , año a año , está más decadente . ¿ Sirvió para algo la democracia ? . Lo dudo . Y ahora para completarla aparece esta fantochada de los minúsculos rodriguez saa , en San Luis . La desaparición de la República Argentina está en marcha , de la mano de nuestros corruptos políticos e integrantes del poder judicial .
    Muchas gracias por permitir publicar mi opinión . Me resta pedir una condecoración heroica para el joven Salinas .
    Atentos saludos , Pedro Spinelli .

  5. patricio
    05/11/2016 at 1:50 PM

    Totalmente de acuerdo. Y lo digo como viejo policía de la cual no queda ya rastro. En nuestra época un caso de estos, se arreglaba en dos minutos, una llamada al Juez, se le tomaba declaración al chico (hoy prohibida) con la asistencia de un mayor y que se vaya a su casa. Tampoco el periodismo de esa época iba a poner en tela de juicio el accionar. Salvó su familia, derecho consagrado por el derecho consetudinario ya la propìa C. N. que parece que hoy ni ésta existe. Y como diria Feiman Eduardo, cosa que a veces no comparto “Uno menos” y agrego, ese no jode más a ninguna mujer ni niños. Si hicieramos como en Israel, que la persona honesta y de trabajo esta autorizada a portar armas y usarlas en defensa propia (su familia por supuesto incluida) los delincuentes se cuidarían de cometer ciertos hechos porque saben que los “bajan” y no hay reclamo. Que vayan familiares de delincuentes a cortar calles o tomar y quemarcomisarias en Israel, Francia, Holanda, Bélgica, EE. UU.. a ver como les vá.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/11/2016 at 6:01 PM

      De acuerdo con usted, Patricio.

      Guille

  6. Beatriz
    05/11/2016 at 3:29 PM

    Totalmente de acuerdo con la nota

  7. epicardio
    05/11/2016 at 5:02 PM

    Felicitaciones señor Viana. Muy claro y ejemplificador su artículo. Sólo deseo que tales expresiones funcionen como una escoba nueva que barra toda la mugre judicial, policial, periodística y a todos los delincuentes amparados por ese aparato mugroso que supimos conseguir.

  8. Horacio Gálvez
    05/11/2016 at 5:04 PM

    Excelente artículo cuya tesitura, obviamente, comparto en plenitud.

    Solamente me permito hacer una pequeña (aunque muy relevante) aclaración:

    NO ES lo mismo hacer JUSTICIA POR MANO PROPIA, que ejercer el LEGITIMO DERECHO A LA DEFENSA PROPIA, tanto de bienes como de personas.

    • Norberto Vestidelli
      06/11/2016 at 10:52 AM

      En las circunstancias tan degradantes a las que la sociedad argentina ha llegado, es conveniente, no sólo la autodefensa sino también la justicia por mano propia. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente.
      Cuando los delincuentes hayan entendido que robar no es un trabajo honesto; cuando hayan entendido que producir sufrimientos y muertes trae consecuencias iguales o peores en su propia contra, entonces, y recién entonces, sería conveniente regresar al mentiroso estado de derecho que somos obligados a soportar.
      Felicitaciones a la familia Salinas.

  9. JORGE GIOVANELI
    05/11/2016 at 5:15 PM

    Adhiero absolutamente a lo expresado por el Sr. Viana.
    Y a Salinas jr. mi fuerte, cariñoso y agradecido abrazo.
    Seria un gran orgullo tenerlo como nieto elegido.

  10. eduardo
    05/11/2016 at 6:08 PM

    Es asì Sr Viana, los medios son parte del desastre social de nuestro país, los educan para defender delincuentes de todo tipo y si son políticos mejor, asì comparten el botìn que le quitan al pueblo.- ( V H Morales por ej.-)

  11. ROBERTO DANSEY
    05/11/2016 at 6:32 PM

    ¿ ES CANADÁ UN PAIS NO HUMANITARIO ?
    SIN DUDA NO.-
    VER LOS YOUTUBE:
    *) Policía de Canada muestra sus armas, Y COMO TIENE QUE ACTUAR
    youtube.com/watch?v=zBTzaunxig4
    *)Policial CANADA prende manifestante por tirale pompas de jabón
    youtube.com/watch?v=qcF0tQFNAeA

    LA POLICIA DE BRASIL ACTUÓ MAL EN ESTE CASO ???
    YO CREO QUE NO, DESEARÍA QUE NUESTRA POLICIA PUEDA Y SE LE ORDENE QUE ASÍ DEBE ACTUAR
    *) Policía mata a Ladrones en Brasil
    youtube.com/watch?v=jn0kOrcAfOg

    EN SINGAPUR HACE 40 AÑOS ESTABAN COMO HOY ESTAMOS Y ESO SE HIZO
    *) Descubra cómo hizo Singapur para resolver el problema de delincuencia
    youtube.com/watch?v=lVcI93n27kM

    LA GUARDIA REAL INGLESA SON UNOS INUTILES PELOTUDOS???
    *) ¿ X´Q no SE JO. DDE con los guardias del Palacio en Inglaterra!
    .youtube.com/watch?v=mbs__DL_i4w

    NUESTRA POLICIA DEBE ACTUAR ASÍ????
    *) DELINCUENTE mata a 3 policías con cuchillo, la verdad.
    youtube.com/watch?v=7w8M9LG6A18

    A LAS POLICIAS DE CHILE, URUGUAY, EE.UU, SE LAS PUEDE JODER ???
    HASTA CUANDO LA BOLUDEZ ???

  12. Daniel
    05/11/2016 at 6:32 PM

    Coincido, pero de ahí a ir de Mirtha Legrand a hacer política hay un abismo.

    • Norberto Vestidelli
      06/11/2016 at 10:55 AM

      Daniel, tu comentario no hace más que desviar la atención del foco del problema.

  13. Rifle Sanitario
    05/11/2016 at 8:12 PM

    a la corporacion politica y a los grandes medios, les da panico que la gente reaccione. Estan acostumbrados a manipular a la gente y si reacciona pierden el control y pueden caer ellos también

  14. daniel
    05/11/2016 at 8:26 PM

    héroe por naturaleza !!! defendió a su madre , defendió a su patria !!!

  15. José Brunetta
    05/11/2016 at 8:34 PM

    Ese chico es un ejemplo de coraje y valentía Tendría que otorgarse una distinción Asimismo una beca para cursos de seguridad en los países más avanzados en el tema como EEUU e Israel

  16. Emanuel
    05/11/2016 at 10:54 PM

    Definitivamente es un héroe. Brillante artículo.

  17. Roberto
    06/11/2016 at 2:30 AM

    SR. salinas, lea por favor y expliquele a su gran hijo la contracara de lo que les paso a ustedes, hace muchos años, de la mano de ese inmundo camporita, los montoneros liberaron de guapo, abriendo las carceles a sus complices presos, y a muchos delincuentes comunes. Muchos de estos delincuentes, libres y sabiendose impunes salieron inmediatamente a robar y matar, tal el caso de mi padre, lo mataron por diversion, lo levante del piso yo, que tenia tres años mas que su hijo, pero no estuve presente en el cruel momento, mi padre no tuvo su angel guardian, y toda la vida me persiguio esas imagenes espantosas, mi padre ensangrentado, muriendo en brazos de su familia, y ningun hospital que quisiera hacer algo por el. una ultima imagen fue verlo en una camilla, con su pecho desnudo y abierto, con un corte de mas de 40 cm, tapado con una sabana blanca?, no ensangrentada, abandonado en una sala de un hospital que ni lo respeto, lo dejo solo, tirado a un costado. Luego de esa mañana, al mediodia los mismos hijos de puta mataron a otro pobre señor, tambien este, no se habia resistido. Bueno Salinas padre, imaginese, pero imagine de verdad, si el muerto hubiese sido usted, su mujer, su hijo, gracias a Dios otro fue su destino, usted tuvo su angel guardian, digale a ese chico, de parte de ese otro chico que fui yo, que con los años sentira que hizo lo correcto, se sentira bien, muy bien, todo lo contrario si el hubiese visto lo que tuve que ver yo, y que no se va mas, creame, vuelve y vuelve.Por ultimo, y para todos los lectores, les termino mi cruel historia, como no podia ser de otra manera, la banda asesina que mataba y mataba a diario, trabajaba con policias de la bonaerense, y como no podia ser de otra manera esos policias cuidandose de no ir presos los entregaron, negociaron su impunidad, y la lograron, los 5 delincuentes lloraron como niñitos, pidieron llorando por sus mierdas de vida, pero la gloriosa policia federal los enfrento, no los ajusticio, los enfrento,porque en la federal hay hombres, hay policias, y todos esos hijos de puta recibieron muchos balazos,de frente, en el piso, ya heridos de muerte pedian llorando por sus putas vidas, pero nadie los escucho, si alguna vecina, pelotuda, como siempre hay, decia que habia que ayudarlos, pobrecitos, otra vieja mas de tantos, que siempre ayudan al delincuente, haya matado este a cuantos hayan sido, no importa, son pobrecitos, pero cuando a esa misma vieja de mierda le roban su monedero, y digo robar, no matar, ella misma pide a los gritos que los maten, claro, le robaron a ella, y ella para ella misma es importante, el resto, que le importa. Sr, Salinas de mi parte un gran abrazo a toda su familia, y le pido, abrace a su hijo muy fuerte, con todo el sentimiento que pueda, y piense en ese momento en que me esta abrazando a mi, y que usted es mi pobre padre, y en ustedes, mis lagrimas de ayer, y las de hoy, tendran consuelo. Saludos, Roberto.

    • roberto
      06/11/2016 at 9:35 AM

      Esta vez, concuerdo con lo que Ud. expresó en su comentario. Dios ayude a la familia hoy conmovida. Nada mas que agregar.

  18. EL CHUMBIAO
    06/11/2016 at 4:44 AM

    Callan los legisladores y magistrados esconden su cobardía e irresponsabilidad en las teorías de la despenalización y del garantismo. La sociedad mira para otro lado a causa de su venalidad e ignorancia.
    El joven actuó ejerciendo el derecho a la legítima defensa. Defendió a su madre sin cobardías no cálculos mezquinos propios de políticos argentinos. Buena educación de sus padres.

  19. AZUCENA
    06/11/2016 at 6:43 AM

    Encontré aquí una legión de descerebrados fracasados seguramente en sus vidas particulares. Fiel lectora de este medio, probé leer a Viana ? y opté por reir ante tanta estupidez.

    • Negro Yana
      06/11/2016 at 8:58 AM

      Sra Azucena:
      ¿Usted desayuna con Eugenio y Hebe en baby doll?

    • VILLAR
      06/11/2016 at 12:10 PM

      PARA LA REMIL HIJA DE PUTA DE AZUCENA, MIRA BASURA, VOS QUE ENJUICIAS A QUIEN TIENE EXITOS POR SUS BIENES MATERIALES, QUE DICTAS QUIEN TUVO EXITOS Y QUIEN FRACASOS, QUERES VER UNA REMILPUTA FRACASADA???MIRATE EN EL ESPEJO, TENES EL ALMA PODRIDA Y SI NO SOY DE INSULTAR, ES TANTO EL ODIO QUE ME DESPERTAS, QUE ME GUSTARIA DARTE EL MISMO TRATO QUE MERECEN LA MIERDA DE LADRONES Y ASESINOS QUE ANDAN POR ESTE PAIS, MIERDAS COMO VOS, BASURA COMO VOS, Y NO LEAS MAS, ANDA A ABRIR TUS PATAS ASQUEROSAS A ALGUN LADRON QUE TE DA UNOS PESOS DE LOS QUE ROBO, PORQUE SI EL ASQUEROSO TRABAJARA, SI SE SACRIFICARA UN POQUITO SIQUIERA, EN VOS NO PONE UN MANGO, SOS BASURA OLVIDABLE, Y ENTRE LEER AL SR. VIANA , QUE ESCRIBIO UNA HERMOSA NOTA, Y LEERTE A VOS, PREFIERO AL PRIMERO. TE REPITO, SOLO QUIERO HACERTE MAL, BASURA MAL COGIDA POR TODOS LOS CHORROS DEL MUNDO, FRACASADA, ASQUEROSA, MIERDA DE MUJER Y DE SER HUMANO, ESCORIA, MIRATE EN TU PUTO ESPEJO, Y VAS A VER LA MIERDA QUE TRATA Y DEFIENDE A LOS CHORROS.PUTA,PUTA, REMILPUTA. Y SI ESCRIBIS LAS BOLUDECES ESTUPIDAS QUE ME VAS A ENCONTRAR, TE ASEGURO, OJALA LO HICIERAS, VAS A VER QUE SORPRESA TE VAS A LLEVAR, VOS Y TUS CHORROS PREFERIDOS, VAS A VER COMO EN UN MINUTO ME DECIS “YO NO QUERIA SEÑOR, ME OBLIGARON SEÑOR, SOY BUENA SEÑOR, Y DALE CON EL SEÑOR Y SEÑOR”

    • Emilio
      06/11/2016 at 4:35 PM

      Azucena: muérete en tu propio veneno. Púdrete en la mugre de tu cerebro. No eres ser humano…

  20. Negro Yana
    06/11/2016 at 8:52 AM

    Mis más sinceras felicitaciones para el jóven Salinas.
    Se merece una distinción pública como ciudadano ilustre.
    No afloje. Atención sicológica necesitan aquellos pejertos que dicen que usted necesita atención sicológica.
    Mis más sinceras felicitaciones para el padre del jóven Salinas.
    Ha criado usted a un ciudadano ilustre, de los que hacen falta por miles en esta tierra maravillosa arrasada históricamente por los peronistas y sus “milicias populares”.

  21. Jorge de San Miguel
    06/11/2016 at 10:47 AM

    Felicito al joven Salinas por haber actuado defendiendo a su familia en legítima defensa.
    Lo felicito porque en las circunstancias que apunta el artículo, cinco asaltantes armados con subametralladoras y chalecos antibalas, no me imagino cómo hubiera resultado si me hubiera tocado vivir esa situación a mí.

  22. Rodolfopepe
    06/11/2016 at 10:52 AM

    Los mismos medios que critican al chico de 13 años son los que defienden a los terroristas de los 70, tildandolos de pobres desaparecidos. Y los politicos y jueces ni hablemos. Hoy en carceles comunes estan muriendo ancianos de 90 años por el solo hecho de haber defendido a un gobierno constitucional ante la agresion marxista castrista.

  23. María Luisa Zapiola de Anzoátegui
    06/11/2016 at 3:40 PM

    Completamente de acuerdo con el artículo de Viana. Y yo le diría al sr. Salinas que eluda a los medios que siempre (o casi) tergiversan las cosas y luego dejan el espacio para que impresentables opinen. Pensemos que hubiera pasado si su hijo no actuaba. Solo eso. Y ahi está la respuesta a todos esos opinadores hipócritas que dirían otra cosa muy distinta si la situación les tocara a ellos. Un beso grande a ese niño valiente

  24. Mariano gradin
    06/11/2016 at 4:53 PM

    Viva el coraje! Viva el honor,! Esos son hombres eque defienden a las mujeres que son mujeres, ee valen la pena para qumadres, hijas, esposas, novias, lo mejor que nos dio el Señor! Vivan las mujeres que por las cuales vale la pena jugarse, para ejemplo de varones y escarnio de degenerados

  25. deepmen
    07/11/2016 at 9:07 PM

    Bravo pibe, sos un ejemplo a seguir. Ahora bien, sostengo hasta el cansancio, delincuente que me apunta, me autoriza a disparar ( si me da tiempo ), despues veremos que dice la justicia.

  26. Jorge de San Miguel
    08/11/2016 at 10:59 AM

    Muchas gracias, Sr. Viana, muy buen artículo.
    Quisiera decir nada más ésto:
    La expresión que usamos todos, yo también, es Estado Ausente, pero en rigor de verdad creo que tenemos que reconsiderarla.
    Una ausencia puede significar falta de atención o previsión, estúpida distracción, incapacidad, …
    O sea, el término admite la posibilidad de ser considerada una acción, digamos involuntaria.
    No es el caso de nuestro país. Aquí existe una política perversamente pergeñada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *