Carrió: El jarrón chino que Cambiemos no sabe dónde poner

carrio-senadora-2017

Antes de su reaparición mediática, Elisa Carrió no para desencadenar tormentas a opositores y oficialistas, especialmente a Cambiemos, cuando planteó el juicio político a Gils Carbó para no convalidar un acuerdo de Cambiemos con el Frente Renovador y el bloque justicialista para modificar la ley del ministerio público para limitar y obligar a renunciar a la procuradora. Y la carta pública de la líder de la CC obligó a postergar ese acuerdo. Pero al otro día, el Frente Renovador mandó a comisión una ley de participación pública y privada para obras de infraestructura que tenía aprobación del senado, aunque la semana próxima se podrá tratar; pero al PRO, la actitud de Carrió no le gustó y las caras largas en el relanzamiento de Cambiemos no se pudieron ocultar.

La declaración de guerra de la chaqueña obedece a que María Eugenia Vidal no le entregó la cabeza de Bressi, el jefe de la bonaerense y, además, no la quiere como candidata en la provincia. Pero como la imagen positiva de Vidal es muy alta, Carrió no puede enfrentarla; entonces se enfoca en el aliado de la gobernadora en la provincia, como es Sergio Massa. De ahí que volteara momentáneamente el acuerdo en diputados por el ministerio público y, cuando el jueves Vidal se reunió con Massa en el hotel Four Seasons, el viernes a la mañana Carrió volvió a embestir contra Massa acusándolo de quitar apoyo a la boleta única electrónica con chip cuando el Frente Renovador la votó junto a Cambiemos y, además, volvió a relacionar al procesado fiscal Novo con el líder del Frente Renovador, lo que motivó la dura respuesta de Graciela Camaño contra la líder de la CC acusándola de mentirosa poniendo en riesgo la gobernabilidad nacional y provincial por su obsesión contra Sergio Massa.

Pero parecería que con el llamado a indagatoria de Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de Daniel Scioli, y su colaborador, el dueño del dragón con caja fuerte, los colaboradores de la diputada dirán que descubrió la ruta del dinero S en relación al ex candidato presidencial del FPV en quien el gobierno nacional confiaba como candidato junto a la ex presidente en la PBA. Pero estas indagatorias parecen dejarlo fuera de carrera y la idea de armar otra lista de intendentes del grupo Esmeralda con Florencio Randazzo de cabeza quedó de lado, porque el ex ministro del interior quiere una interna contra el cristinismo, de modo que habrá tres listas: la de Cambiemos, Massa-Stolbizer y la que resulte de una interna del PJ con el FPV y no cuatro como quiere el PRO.

Guillermo Cherashny

6 comments for “Carrió: El jarrón chino que Cambiemos no sabe dónde poner

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    29/10/2016 at 11:45 AM

    El lugar para ese “jarrón chino” fué y es el Ministerio de Justicia para el cual, humildemente, la propuse desde Urgente 24 en numerosas y continuas oportunidades, desde antes que se disolviera ese rejunte bochornoso que Carrió misma integraba junto a Stolbizer, el ex gobernadorcito santafesino, el viejo cineasta apto para todo puesto rentado y cuanto bicho suelto andaba por ahí. SI NO QUISO, NO AGARRÓ O NO SE LO OFRECIERON es comidilla sabrosa para el chismoso puterío que disfruta hasta empalagarse de las miserias humanas…, pero la INEFECTIVIDAD la vemos y sufrimos todos los día, con peleles y/o manejados que siempre pisan bosta de vaca pensando que es una piedra.
    ¡Da bronca tanta incapacidad!…, ¡¡¡QUE LO PARIÓ!!!

    Guille

  2. LACHO
    29/10/2016 at 2:05 PM

    Muy claro para el anàlisis de causas por las que asì estamos a 11 meses de desgobierno, las palabras de un uruguayo que nunca se tuvo que mimetizar con la ciudadanìa, porque vivió, gobernó y sigue como un ciudadano más-

    “Los empresarios no invierten por un problema de la historia argentina. Porque la elección no la ganó Macri, la perdió el Justicialismo, por sus líos internos. ¿Y si el Justicialismo se junta? Alfonsín era más bueno que Lassie, y tuvo que rajarse. Porque la barra del Justicialismo cuando se junta, hay que bancarla. Los empresarios tal vez tienen dudas de la estabilidad de Argentina”
    Lo que hace meses escribí. Déjense de joder con ese sectarismo de peronchos, no peronchos, sangre azul, radicales, etc. Hoy se está perdiendo no sólo la oportunidad sino el tiempo de hacer todo, juntos. Lo que pasa es que Peña, insolente por ignorante, toma toda la filosofìa que le acerca el equeco ecuatoriano. Ese es su maestro, y, como es un desinformado, lo hace suyo, y lo induce al Bobo mayor.

  3. Carlos
    29/10/2016 at 4:21 PM

    LACHO MUY BIEN EXPRESADO. CONTUNDENTE Y REALISTA.
    Falta pragmatismo, visión del presente y del futuro. Falta un proyecto de pais. Seguimos improvisando y el iceberg se acerca irremediablemente y el salame de Peña ni se entera. Quizás esten de vacaciones y dejaron en el sillón al perro Balcarce.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      30/10/2016 at 5:13 PM

      Suscribo.

  4. Zarina
    30/10/2016 at 8:12 PM

    1º Carrio planteo el Juicio Politico hace tiempo, incluso luego que el Congreso le aprobase el Pliego a Gils Carbo fue la primera que la impugno,….despues le copio Stolbizer-
    Por lo tanto el gobierno conocia la postura de Lilita, que se lee le habria advertido desde marzo. Y NO fue “para no convalidar un acuerdo de Cambiemos con el Frente Renovador y el bloque justicialista” como se lee,…su posicion es muy anterior y el Gobierno lo sabia.

    2º Lo que hizo el Frente Renovador con la Ley de inversiones fue una clara señal de que no le haran la vida facil a Macri para que vengan inversiones y aumenten los puestos de trabajo,..los peronistas en todas sus variantes comenzaron a mostrar la hilacha .

    3º Lo que diga Vidal (dice que la quiere y la respeta) no le hace a Carrio, porque esta tiene trayectoria propia y la suficiente independencia como para no estar dependiendo de nadie, aun estando en un Acuerdo. Y tambien Carrio tiene alta imagen positiva y considerada la segunda mas honesta
    http://www.argnoticias.com/politica/Segun-una-encuesta-Carrio-es-mas-honesta-que-Mandela-y-San-Martin-20160622-0032.html
    Ademas no tiene motivos para enfrentar a Vidal,…Ella gobierna y pareceria hacerlo con “todos” jeeeeje, no es responsabilidad de Lilita

    4º Carrio no dijo que el massismo no voto en diputados lo del chip, eso lo dijo Camaño. Lo que dijo Lilita es que habria un acuerdo en el SENADO entre el FR+PJ,…por lo tanto la Camaño, se apresuro y mintio ella ya que en ninguna parte se lee que Lilita haya dicho eso.
    http://www.clarin.com/politica/Carrio-PJ-electoral-eliminar-electronica_0_1676832342.html

    5º Con el tema de Scioli, Perez,..la justicia dira lo que pasa!,…por lo pronto y con el rapido accionar del Fiscal Garganta, se estan corroborando temas que Carrio denuncio.
    Tambien la criticaron a Lilita cuando en el 2008 denuncio junto a otros legisladores de la CC la “asociacion ilicita” donde se nombraba a todos los que hoy son noticia. Ahora y tiempisticamente porque esta en campaña, Stolbizer denunciaria la asociacion ilicita copiando a Carrio,..la causa que tiene Ercolini desde el 2008 y donde fue a parar Hotesur,..juntando las causas por orden de la CAMARA,..pero que el Juez , aunque se refirio en el EXPEDIENTE a la denuncia de Carrio, …aun no quiere juntar todo porque quedaria en evidencia que desde el 2008 hicieron la plancha ,

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      31/10/2016 at 10:51 AM

      ¡¡Zarina!!…, ¡¡¡mis respetos ante una Dama!!!

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *