Los intendentes del PJ serían funcionales al macrismo e impulsarían a CFK y Scioli

jefes-comunales-armaron-una-mesa-de-trabajo

Los jefes comunales armaron una mesa de trabajo que los agrupe a todos. (Telam)

Hasta el Club Independiente llegaron tanto referentes del Grupo Esmeralda, entre quienes estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), como exponentes de su contraparte, el Grupo Fénix, representado por jefes comunales como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

También asistieron intendentes referenciados en el kirchnerismo como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), a quienes se sumaron alcaldes del interior como Ricardo Alessandro (Salto) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), quienes forman parte del grupo El Establo.

La cumbre fue organizada por tres intendentes de distintos núcleos: Insaurralde, Magario y Ferraresi, quienes se encargaron de llamar al resto de sus pares parea garantizar una asistencia que fue casi perfecta.

El trasfondo del cónclave

Si bien no fue una postura unánime, la mayor parte de los presentes coincidieron en que el mayor rendimiento electoral para el año que viene se conseguiría con una primaria “inclusiva”, es decir en la que compitan las figuras que concentran la mayor cantidad de votos, al menos en las encuestas. Esto es, en síntesis, por un lado CFK y Daniel Scioli, encabezando las listas para senadores y diputados nacionales y, por el otro, Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Esta idea genera múltiples interrogantes. Por ejemplo, Randazzo y Domínguez sabrían que tienen la primaria perdida y deberían aceptar como premio consuelo que se quedarán con una minoría de cargos. En segundo lugar, la entronización de Cristina nuevamente como opción oficial del PJ le pone un techo al crecimiento electoral peronista y es netamente funcional a los intereses del macrismo. Es difícil que ella y Scioli puedan captar un solo voto que no sea el de los peronistas menos críticos y cero voto entre los independientes. O sea que el PRO no perdería por este lado un solo voto. El que sí podría captar a los que censuran los 12 años K, sería Sergio Massa, pero debería confrontar directamente con el PJ oficial, lo cual debilitaría su costado peronista, ya golpeado por las fugas de Joaquín de la Torre y de Jesús Cariglino a las filas del vidalismo. En Lobos, un solo intendente, Gustavo Menéndez de Merlo, intercedió para que haya una negociación con Massa.

Es obvio que tanto a Mauricio Macri como a Vidal les interesa y mucho que CFK y Scioli sean los candidatos de los intendentes, el único grupo político con poder real en Buenos Aires. Si Massa compite para senador y queda excluido, o sea tercero detrás de CFK y el candidato del PRO, éste sería su funeral político. Esta posibilidad lo inclina cada vez más a no competir e impulsar a Margarita Stolbizer y Malena Galmarini para senadora y diputada.

La postura de Massa de garante de la gobernabilidad de Vidal fue exitosa hasta ahora pero es casi incompatible con un escenario de conflictividad electoral.

Es obvio que los barones peronistas del conurbano ya no son cristinistas, salvo escasas excepciones, pero sí analizan las encuestas que le dan a ella casi un 30 por ciento de imagen positiva, esto es, más que Massa. Como todo el mundo sabe, la prioridad número uno de los intendentes es mantener o ampliar su mayoría en los consejos deliberantes, lo que lograrían si combinan los votos de CFK-Scioli con algunos arreglos bajo cuerda con el PRO.

Para el peronismo nacional, la consolidación de la ex presidente en el PJ bonaerense sería una señal que frenaría cualquier proceso serio de renovación. Prácticamente el escenario ideal para instalar la reelección de Macri.

Carlos Tórtora

59 comments for “Los intendentes del PJ serían funcionales al macrismo e impulsarían a CFK y Scioli

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    29/10/2016 at 10:40 AM

    Filosofía profunda y valedera es la que se manifiesta a través de los centenarios dichos populares, uno de los cuales nos enseña: “DIOS LOS CRÍA…, ELLOS SE AMONTONAN”.

    Guille

    • Javierferrero
      29/10/2016 at 10:49 AM

      Segun un articulo Massa sería primero cómodo y el kirchnerismo dispuetaria el segundo lugar con el macrismo.
      Segun este articulo Massa saldría tercero
      ¿Por que no se sientan en la redaccion del IP y lo conversan un rato hasta ponerse de acuerdo?
      Todos los articulos demuestran que de politica partidaria entiende poco.
      Como en la proxima eleccion no se dirimen los cargos ejecutivos no hay ninguna necesidad de ir unidos.
      Al contrario. Al ir separados pueden obtener un mayor numero de bancas

      • Carlos de Lanús
        29/10/2016 at 3:26 PM

        CUANDO SE ESCRIBE UN ARTÍCULO, LA IDEA SERÍA ACLARAR.
        NADA DE ESO. HOY SE TRATA DE CONFUNDIR (MÁS QUE NUNCA)

      • TITO
        29/10/2016 at 5:19 PM

        ES QUE A TORTORITA Y EL TETAS EL CHEQUE LES VIENE DE DOS LADOS DISTINTOS…

        • DR. RODOLFO CUERVO
          29/10/2016 at 7:13 PM

          Un huracán anunciado 
          “Son testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de la impenetrable fortaleza de nuestra memoria”.
          Joël Dicker
          Enrique Guillermo Avogadro – Abogdo- Bs.As., 15 Oct 16
          En la Argentina, donde tantos están sufriendo en el barro la travesía desde el cataclismo que significaron los gobiernos kirchneristas, mal que les pese a los inexplicables fanáticos que aún los añoran hay fuertes señales de que estamos llegando al pavimento desde donde comienza un futuro mejor. La ciudadanía lo percibe y, aún en medio de tantas dificultades, sigue acompañando a Mauricio Macri.  
          La mayor muestra del cambio de expectativas vino, como siempre, de los mercados de capitales. El Gobierno emitió, con un éxito que superó todas las esperanzas dada la previsión de aumento de las tasas por la Reserva Federal, bonos a diez años, en pesos y con interés fijo; es más, que fuera del 15,5% anual, da a la sociedad entera una certidumbre que ninguno de los argentinos recuerda haber tenido nunca. Como escribió hace unos días James Neilson, los argentinos siempre originales, cuando nos convertimos en “normales” el mundo se vuelve “anormal”. 
          En el lado negativo -siempre lo hay- de la situación local debemos sumar, como todas las semanas, los signos concretos del avance y de la potencia del narcotráfico. El incendio intencional de un Juzgado federal y las nuevas amenazas mafiosas a la Gobernadora de Buenos Aires fueron, sin duda, los episodios más graves, y todos haríamos mal en restarles importancia. 
          La inseguridad que, por lo demás, no hace sino crecer entre las preocupaciones de los ciudadanos, me llevó a formular algunas propuestas en mi nota del sábado pasado; entre ellas, que las fuerzas de seguridad fueran destinadas a la lucha contra el delito en el interior y, en su reemplazo, se enviara a las fronteras a las fuerzas armadas. Ignoraba que algo así ya estaba en la mente de algunos gobiernos de la región, entre ellos el nuestro: esta semana se reunieron los jefes de los ejércitos de varios países para coordinar esfuerzos con esa idea, que ya ha sido adoptada por Brasil, para combatir el tráfico de narcóticos, de armas, de personas y, sobre todo, el rampante terrorismo transnacional, íntimamente relacionado con todos esos males, ya que de ellos obtiene el financiamiento de sus actividades. 
          En los últimos siete días, una sensación que recorría el mundo y, sobre todo, a América Latina, se transformó en una certeza: el populismo se está derrumbando, empujado al abismo político por sociedades que están hartas de la corrupción o, simplemente, del derroche de los recursos públicos.
           En España, en las elecciones celebradas en Galicia y en el País Vasco, el PSOE recibió una paliza, pero los votos que perdió no fueron a Podemos, ese partido de izquierda de reciente formación que venía de un fuerte knock-out en los comicios nacionales. Escocia, harta del populismo que llevó al “brexit” y fuerte defensora del europeísmo, ha vuelto a plantear la necesidad de un referendum con vistas a su independencia de Gran Bretaña 
          Por lo que se ve, la campaña de Donald Trump, otro populista pero de derecha, se ha zambullido en un tobogán que parece no tener fin. En individuos tan profundamente morales como son los estadounidenses, las permanentes denuncias por elusiones impositivas y abusos sexuales en que el candidato ha incurrido y su inclemente racismo, han producido un enorme impacto negativo. Ni él ni Hillary Clinton se han caracterizado por la altura o la dignidad con que se han conducido en estos meses, pero esta semana hemos visto a muchos de quienes contribuyeron con fondos para el republicano pedir su devolución, y los grandes líderes de su partido lo han dejado solo o, lisa y llanamente, han llamado a votar en su contra 
          En Venezuela, el Tribunal Supremo (íntegramente formado por chavistas) autorizó a Nicolás Maduro a aprobar el presupuesto anual por decreto, soslayando así su tratamiento por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora. Además, para impedir que se realice un plebiscito revocatorio de su mandato este año, lo cual obligaría a llamar a elecciones, ha ordenado a su también dependiente Consejo Nacional Electoral demorar hasta el hartazgo la verificación de las firmas obtenidas para forzar ese recurso constitucional; así, esa decisión que inevitablemente lo expulsará del Palacio de Miraflores, se producirá el año próximo y permitirá a otra figura del “socialismo bolivariano” completar el período, con los mismos vicios que, a esta altura, se han transformado en un verdadero genocidio de la población venezolana, sumida en la más irracional violencia, el hambre y la insalubridad. 
          El incomparable Rafael Correa ha debido abandonar su pretensión de perpetuarse en la Presidencia de Ecuador y, ahora, lo han comenzado a acosar denuncias de corrupción que, como sucedió en el escándalo que tanto afectó a Dilma Rousseff, a punto tal que fue depuesta, se originan en la empresa estatal de petróleo. Y otro tanto les pasa a los restantes colegas que, en esta América del Sur tan especial, han encarnado gobiernos populistas; me refiero a Evo Morales, en Bolivia, y a Michelle Bachelet, en Chile. 
          En el caso de la mandataria trasandina, que terminó su primer mandato con una gigantesca imagen positiva, al regresar a La Moneda inexplicablemente dedicó todos sus esfuerzos a destruir el más exitoso proceso económico de la región, que había llevado a su país a un desarrollo sin igual. 
          En Brasil, el PT, tan erosionado por la corrupción, sufrió la peor derrota de su historia en las elecciones municipales del domingo pasado. En San Pablo, la mayor ciudad de la región, el candidato de PSDB -el partido de Fernando Henrique Cardoso- João Doria, no necesitó esperar a la segunda vuelta para expulsar del cargo al ahijado de Lula, Fernando Haddad. Y ese fue sólo el caso más notorio, ya que el huracán impactó en todo el país y de nada sirvió la presencia permanente del fundador de la sigla, que recorrió toda la geografía nacional tratando de impedir el inevitable resultado. Tampoco allí los votos que fugaron fueron a los otros partidos de izquierda (PSB, PDT, PSOL, PSTU, PCdoB); según la prestigiosa revista Veja, con el resultado de estas elecciones, las formaciones de derecha -PSDB, PMDB, PSD, PP, PR, DEM- conquistaron el 78% de los cargos. 
          La somera descripción de lo sucedido últimamente confirma, como dije, que los vientos huracanados desatados por el fracaso de las políticas populistas están arrasando con todos los regímenes de ese signo de la región, que tanto daño han causado a nuestros países. Eso augura un futuro prometedor, con desarrollo sustentable, con libertad de comercio, con mejor educación y salud, con infraestructura adecuada, con más competitividad, con empleos más calificados, con más inversiones, es decir, con mayor bienestar general.

          • LALO
            29/10/2016 at 8:18 PM

            DR. RODOLFO CUERVO….!!! YA TE PUSIERON EL” CHIP”… DE NUEVO ORDEN INTERNACIONAL ???

          • waffen
            30/10/2016 at 11:48 PM

            Excelente comentario, y análisis de la realidad mundial. Ojalá el huracán siga y arrase a la mierda populista peronista zurda y narko de Sudamérica.

    • Sergio
      29/10/2016 at 1:22 PM

      Macri, vidal y toda la lacra política SON EL ENEMIGO!!!!!!!

      • Sergio
        29/10/2016 at 4:04 PM

        EXCELENTE EL BLOQUE INTERNACIONAL!!!!!

        • DR. RODOLFO CUERVO
          29/10/2016 at 7:21 PM

          PSR ES UN 678 MAS CULTUROSO.-
          ¡ QUE MIRADA MIOPE !

          • César
            29/10/2016 at 10:19 PM

            CUERVO HIJO DE PUTA, RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO ANDÄ A LA CONCHA DE LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.
            LAS MIERDAS INFRAHUMANAS COMO VOS NO MERECEN MÁS QUE PUTEADAS Y EL PEOR DE LOS VITUPERIOS.

            VIVA LA PATRIA MUERTE A LOS LACAYOS MAL PARIDOS QUE SE ARRASTRAN ANTE EL ENEMIGO GLOBAL DE TODAAAAAAAAAAAAAAAAA LA HUMANIDAD.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    29/10/2016 at 10:55 AM

    Tal como nos enseña la inefable sabiduría popular a través de centenarios dichos…, “DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE AMONTONAN”.

    Guille

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      29/10/2016 at 11:02 AM

      Aclaro dos cosas; 1) repetí el mensaje por haber parecido que el primero se había perdido-desvanecido; 2) mi apellido materno es con una sola i (a veces lo hacen aparecer con dos i, y otras con ninguna). Estas aclaraciones son por el debido respeto hacia quienes compartimos este espacio.

      Guille

      • Javierferrero
        29/10/2016 at 11:09 AM

        Estimado Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

        No hay problemas por la repeticion. Podría ponerlo en los otros dos articulos principales del dia de hoy ya que parece que TODOS lo problemas argentinos se han solucionado y lo unico que importa son las elecciones del año que viene. Claro que con enfoque diferentes y resultados opuestos pero eso es para quedar bien con todos
        En cuanto a la reunion de intendente ninguno de los tres autores ha señalado que el objetivo de la misma era aunar fuerzar para reclamar MAS DINERO. O sea que los unió la CAJA y no la politica electoral

        • LACHO
          29/10/2016 at 3:14 PM

          Hay veces que logro reirme. Javier, cuanta verdad en la última frase. Los junta la CAJA.
          Algunos escuchan un chimento, hilan con un poco de historia superficial, y, lo plasman como noticias novedosa.

  3. Di frundi di yegui
    29/10/2016 at 1:29 PM

    HISTORIADOR PROPONE CAMBIAR EL 2 DE ABRIL POR EL 14 DE JUNIO

    Luis Alberto Romero, propone conmemorar la fecha el día de la rendición como el “día de arrepentimiento”
    Reflexionar sobre la Guerra de Malvinas es algo necesario para la Argentina democrática y republicana. Pero la fecha elegida es completamente inadecuada. Los hechos de 1982 no deben conmemorarse el 2 de abril, día de la invasión a las Islas, sino el 14 de junio, día de nuestra rendición ante las fuerzas británicas. Debe ser un día de memoria y arrepentimiento.

    El 2 de abril de 1982 tropas de nuestro país irrumpieron en la vida de una comunidad pacífica e inerme, con la que desde hacía medio siglo procurábamos estrechar relaciones. Lo hicieron al amparo de discutibles derechos -Gran Bretaña esgrime otros, igualmente discutibles- pero sobre todo con el apoyo de un sentimiento popular largamente construido por nuestro nacionalismo.

    Los isleños -llamarlos kelpers me parece estigmatizante- tenían presencia continua en las Falkland desde hacía 150 años, los suficientes para ser considerados “originarios”. La invasión, que servía a los propósitos inmediatos de un régimen criminal, se justificó con argumentos provenientes de nuestro patológico nacionalismo, que es lo peor de nuestra cultura política. Pero lo más grave fue su aclamación en la plaza, por parte de una multitud cautivada por el relato militar. La escena mostró la potencia de nuestro enano nacionalista, generalmente encerrado en su botella, que cuando se suelta tiene efectos terribles.

    Con la rendición del 14 de junio vino la crítica feroz a los militares. Algunos habían objetado la guerra, pero la mayoría estaban defraudados porque se les había prometido un triunfo. Luego comenzó un trabajo de “desmalvinización” de la opinión. Lo iniciaron los militares, ocultando a los combatientes que volvían del frente. El gobierno de Alfonsín se propuso bajar los decibeles de la confrontación con Gran Bretaña y volver a la situación previa a la invasión. El mantenimiento de esta línea fue una de las buenas cosas del gobierno de Menem.

    Pero no es fácil controlar la memoria social de un episodio tan traumático. Las Malvinas volvieron -si es que alguna vez salieron- junto con el giro ideológico y cultural de los años ’90, que incluyó la reivindicación de las luchas de los años setenta, la crítica al manejo de la cuestión militar y de los derechos humanos, y de modo más general, a todo el proyecto de instauración de una democracia institucional. Todo eso se sumó al “relato” de los Kirchner.

    Sobre Malvinas, era imposible reivindicar lo hecho por Galtieri y sus socios. Pero el país dio un giro agresivo en la cuestión de la soberanía y las relaciones con Gran Bretaña, muy apreciado por su contraparte británica, que hoy usa a los “argies” como parte de su discurso electoral. Lo más grave fueron los actos de hostilidad hacia los isleños, que profundizaron los catastróficos efectos generados por la guerra.

    La nueva actitud pasó por la cuestión de los ex combatientes, gradualmente convertidos en “héroes de guerra”. Genéricamente reivindicados por el gobierno, debieron sin embargo organizarse para reclamar lo que en cualquier país se concede a un ex combatiente.

    Paralelamente, se convirtieron en objeto de estudio, y periodistas e historiadores se dedicaron a reconstruir sus duras experiencias en la guerra y en la posguerra. Primero fueron las víctimas, pero a medida que resurgía el artefacto ideológico del nacionalismo, se fueron convirtiendo en los héroes.

    Sobre esa base, en 2001 se reinstaló el 2 de abril como el Día de Malvinas. Para los militares, era la manera de reconstruir la “unión sagrada” y lavar en ella sus culpas. El resto, sin justificar a los militares, reivindicaba a quienes habían dado su vida por la patria. Pronto se sumaron a la otra legión de héroes, los que habrían dado su vida luchando contra la dictadura. La “juventud maravillosa” de los setenta se prolongaba en las víctimas de la guerra.

    La palabra “héroe” tiene una serie de resonancias que van más allá del protagonista y alcanzan a la guerra por la que luchó. No se puede ser héroe de una guerra injusta. En consecuencia, si hubo héroes, la guerra fue justa. Al tiempo que se rehabilitaba la acción de las organizaciones armadas se recuperó una guerra que, aunque realizada por militares asesinos, de todos modos expresaba el sentir nacional, el anhelo de recuperación de la “hermanita perdida” y la validación del camino de la fuerza. Los derechos humanos de los isleños no eran un tema para los argentinos.

    Para los combatientes, la calificación de héroes parece exagerada. En el combate de San Lorenzo hubo solo dos héroes, San Martín y el sargento Cabral. La palabra “patriotas” parece más adecuada para soldados, suboficiales y oficiales que combatieron mal armados, mal vestidos, mal alimentados, y también mal conducidos por un grupo de jefes que, de acuerdo con el “Informe Rattenbach”, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

    Los combatientes en Malvinas se ganaron el reconocimiento de los argentinos. Fueron las víctimas de un régimen constitutivamente asesino, y sus muertos merecen el mismo recuerdo respetuoso que las otras víctimas. Más aún, deben ser recordados junto a todas las víctimas de una década violenta y extraviada, en la que no hubo nadie que no compartiera la responsabilidad, al menos en una pequeña medida. Fue una década en la que hubo demonios, pero todos fueron hijos de una sociedad que no termina de reconocerlos.

    ¿Cuándo recordar a este grupo de soldados? ¿Cómo hacerlo sin reivindicar, de alguna manera, la guerra que los mató? Solo se me ocurre una manera: asumiendo todos que fuimos sus victimarios, y que aún conservamos vivo al enano nacionalista, al genio maldito que de tanto en tanto se escapa de la botella.

    El 14 de junio de 1982 fue el día de la rendición, de la humillación, de la expiación que todavía no completamos. Ese 14 de junio descubrimos también la realidad detrás del relato triunfalista de los militares, en el que tantos creyeron porque querían creer, porque estaban preparados para creer. Es la mejor fecha para recordar, en su dimensión humana y no heroica, a estas desdichadas víctimas de un país que todavía no sabe controlar su violencia.

    MEDIO DIFICIL QUE LOS ARGIES PONGAN SUS BARBAS EN REMOJO… ASI LES VA… EN FIN…

    • Javierferrero
      29/10/2016 at 1:42 PM

      Lo unico rescatable de toda esa basura es que con 150 años en el lugar se los tiene que considerar “pueblos originarios”
      O sea que los españoles son pueblos originarios de la Argentina
      Espero que el mismo forista no rompa mas la paciencia con los mapuches o los paraguayos ya que nosotros somos pueblos originarios segun lo que él mismo postea
      El calificativo de “kelpers” que considera estigmatizante, es el nombre que les han puesto los mismos britanicos ya que no los consideran ciudadanos britanicos y les desconocen que puedan tener los mismos derechos que los que habitan las islas europeas

    • Eduardo
      29/10/2016 at 3:55 PM

      PENA DE MUERTE PARA ESTE HIJO DE PUTA QUE SEGURO SE MATA EL HAMBRE EN LA ARGENTINA Y ES UN ENEMIGO QUE HACE LOBBY EN UN FORO PÚBLICO ARGENTINO A FAVOR DE LOS ENEMIGOS HISTÓRICOS DE LA PATRIA COMO ES LA JUDEO-MASONERÍA INGLESA.

      ESTE HIJO DE MIL PUTAS MALPARIDO DE di frundi, UN VIEJO RETARDADO QUE USA COMO NICK LAS PALABRAS QUE EL CÓMICO ARGENTINO VICENTE RUBINO DECÍA EN UN PROGRAMA CÓMICO EN LA DÉCADA DEL 60, DEBERÍA SER BANEADO, JUZGADO Y FUSILADO.

      TENÉS QUE PAGAR CON TU PUTA Y MISERABLE VIDA, VIEJA RATA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DEL ENEMIGO DE ARGENTINA Y SU PUEBLO.

  4. Alí Salem de Baraja
    29/10/2016 at 2:13 PM

    SCIOLI Y CFK, LOS QUE MAYORES VOTOS CONCENTRAN, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y Y Y Y Y Y Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE CHISTOSO ! ! ! ! ! ! ME ALEGRASTE LA SEMANA CON ESE CHISTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! !

  5. Daniel
    29/10/2016 at 2:23 PM

    El Peronismo se encolumna siempre detrás del ganador, Macri esta en una situación muy débil y los intendentes huelen que Cristina tienen posibilidades de ganar, sin se concreta muy posiblemente los k ganen las elecciones de 2017 y Macri pierda las riendas del país.

  6. Kike Garmendia
    29/10/2016 at 3:09 PM

    Está todo bien con la estrategia del Pro y sería genial si es que el año que viene ganan en provincia pero… si le llegan a fallar los cálculos y cfk y scioli llegan a salir primeros en las legislativas de buenos aires ahí sonaron y se terminó todo. Ni hablar si llegan a salir terceros en provincia de buenos aires. Esta estrategia podría funcionar si el peronismo se divide en 3 porque dividido en 2 todavía puede llegar a resultar competitivo. Pero no creo que se vaya a dividir en 3, si algo tienen los peronistas es que no son tontos.

    • Carlos de Lanús
      29/10/2016 at 3:38 PM

      si algo tienen los peronistas es que no son tontos.
      ———————————-
      Y COMO PERDIERON EN EL 2015?

      • AGE
        30/10/2016 at 12:07 AM

        Fueron mas vivos de lo que parecen. Le dejaron el trabajo sucio a maury. El lo sigue agrandando, ya hace lo mismo que hacían los kkk. No tiene otra que dejarlo explotar.

  7. Stampone
    29/10/2016 at 3:19 PM

    Infranqueable no deja poner radares para que no detecten los zapallitos con droga de su sobrina.

    • Javierferrero
      29/10/2016 at 3:28 PM

      Estimado Stampone

      De la noticia surge que el Estado Nacional no ha demostrado ningun interes en poner ese radar.
      De Vido le adelantó los fondos a Insfran para hacer las obras civiles. Pero no las hizo. Solo hay que deducir las sumas de la coparticipacion y hacer las obras el propio Estado Nacional.
      La jurisdiccion federal (en este caso las Fuerzas Armadas) no pueden depender del caprichito o la inutilidad de un gobernador.

  8. Carlos de Lanús
    29/10/2016 at 3:50 PM

    POLICIALES
    Detuvieron a un policía que hacía delivery de drogas con el patrullero
    Fue arrestado en Avellaneda por sus propios compañeros. Además, cayó su esposa y un cómplice. Buscan a otro agente que estaría involucrado
    29 de octubre de 2016
    Parte de lo que le incautaron al policía (Gentileza enlamira.info)
    Parte de lo que le incautaron al policía (Gentileza enlamira.info)
    Jerónimo Menéndez (37) ingresó en marzo del año pasado a la Policía local de Avellaneda. De hecho, fue parte de la primera camada que salió a patrullar la ciudad. Los que lo conocen saben que sobresalió dentro de la Academia, pero en realidad su objetivo no era aprovechar ese talento para servir a la población, sino usar la su uniforme como fachada para llevar a cabo lo que verdaderamente quería: vender drogas.

    Sin embargo su negocio terminó el jueves pasado, cuando fue detenido por sus propios compañeros mientras cargaba con nafta el patrullero que le había sido asignado y que usaba para hacer las entregas de los ‘pedidos’. Junto con él, también arrestaron a su esposa Marcela (44) y a un hombre identificado como “Neno” que trabajaba como repartidor en una pizzería en las inmediaciones de la cancha de Independiente.

    Del móvil hicieron bajar al oficial y se secuestró del interior de la billetera de una bolsita con cocaína y dos bolsitas con vestigios. Asimismo en un bolso que estaba en el baúl del móvil se secuestraron dos cigarrillos de marihuana y 1600 pesos.

    Posteriormente, se efectuaron cinco allanamientos en simultáneo, con la colaboración de los Gabinetes de Calle de comisarías de Avellaneda. En el primero, llevado a cabo en la calle Colonia, en Sarandí, se incautaron 23 bochas de cocaína de dos gramos cada una, una bolsa con 30 gramos de la misma sustancia, tres gramos de marihuana y 45.000 pesos. Fue tras estos operativo que arrestaron a la mujer.

    (Gentileza enlamira.info)
    (Gentileza enlamira.info)
    Además, la policía busca a Brian Martín, otro agente que sería su cómplice y cuya casa también fue allanada,donde encontraron armas de grueso calibre con numeración limada, balas, chalecos antibalas y hasta estrellas ninja, precisó el diario Clarín. Los investigadores creen también que Menéndez, junto a al oficial prófugo, se dedicaban también a la comercialización de armas.

    Pero sus presuntas actividades delictivas no se detuvieron. El agente, al parecer, montó una organización mafiosa dedicada a otras actividades. Está acusado de liberar zonas, extorsionar a motociclistas sin casco, “proteger” comercios sin habilitación y a vendedores menores de droga a cambio de dinero. También de pedir parte de la recaudación a “trapitos” y prestarles plata a sus compañeros bajo tasas usurarias y amenazas.

    La investigación se inició en mayo pasado cuando el jefe de Unidad, comisario Gregorio Martínez, y el subjefe, oficial principal Rolando Villalba iniciaron una pesquisa en conjunto con el fiscal de la U.F.I. 2 de Estupefacientes de Avellaneda, Mario Prieto.

    El puntapié inicial se dio después de que varios agentes de la Policía Local revelaran ante los funcionarios del área de Seguridad comunal parte del modus operandi que habría pergeñado Menéndez para dedicarse al delito dentro de la fuerza.

    Intervinieron su teléfono y vigilaron sus movimientos. Fue así que observaron que cada dos o tres días le habría comprado entre 5 mil y 7 mil pesos de cocaína y marihuana a una mujer de origen peruano, a la que llamaba “La Tía”. El punto de encuentro era un reconocido supermercado de Sarandí. Muchas veces era “Neno” el que participaba de los encuentros.

    “Nos preocupó que ganó la calle para el delito. Usaba todo el tiempo de trabajo para hacer sus negocios. E hizo mucha plata”, comentó a al diario Clarín el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y agregó: “Vamos a seguir la denuncia y haremos las que sean necesarias para no permitir situaciones peligrosas como éstas”.

    En los allanamientos también sorprendieron a otro policía local, quien declaró como testigo ante Prieto. Ante la Justicia confesó que le compraba la cocaína a su compañero.
    —————————–
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

    • José
      29/10/2016 at 4:01 PM

      Seguro que ese cana del conurba es el corrupto del pata negra que postea mierda acá, con el nick ballestero o sí se puede, sra gobernadora no está sola y algunos títulos boludos más.

  9. Carlos de Lanús
    29/10/2016 at 3:52 PM

    POLÍTICA
    “La Argentina, en términos sociales, está claramente peor que el año pasado”
    Juan Grabois, uno de los militantes populares más cercanos al papa Francisco, criticó las políticas sociales del Gobierno de Macri
    29 de octubre de 2016
    Juan Grabois y el papa Francisco en uno de sus últimos encuntros
    Juan Grabois y el papa Francisco en uno de sus últimos encuntros
    El militante social Juan Grabois es uno de los organizadores del encuentro de movimientos populares, que se realizará la semana próxima en el Vaticano, y también un fuerte crítico del gobierno de Mauricio Macri en materia de políticas sociales.

    Muy cercano a al Papa Francisco y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Grabois niega que el evento sea “anti Macri” pero tiene definido su plan de acción: “Intentaremos propuestas de acción que nos permitan salir a ‘patear’ un poco las instituciones”.

    En una entrevista publicada en la edición impresa del diario La Nación, este abogado de 33 años, que desde junio es consultor en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, aseguró que “los que piensan que este evento de referente sociales es contra Macri, lo hacen de mala leche”.

    Sin embargo, Grabois no oculta su encono a la actual gestión. “La Argentina, en términos sociales, está claramente peor que el año pasado”, consideró en la entrevista. También dejó clara su posición en las redes sociales, al ratificar –en su cuenta de Twitter– que “la política económica del gobierno de Macri es peor para los humildes”.
    ———————–
    CON QUE PLATA VIAJAN ESTOS DELINCUENTES A ROMA?

  10. TITO
    29/10/2016 at 5:21 PM

    MI TIA CHOLA ME DICE.-·AL FINAL MAURI “NOS SALVO” DE SER LA VENEZUELA DE CHAVEZ Y NOS CONVIRTIO EN LA VENEZUELA DE MADURO…”
    TIERNO…

  11. TITO
    29/10/2016 at 5:22 PM

    DICE MARQUITOS PEÑA QUE LO PEOR YA PASO… NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS…

  12. TITO
    29/10/2016 at 5:23 PM

    LA PRESIDENTA CFK LOS ENLOQUECE…

  13. TITO
    29/10/2016 at 5:26 PM

    YA SALIO EL DINOSAURIO MIRTHA A DECIR QUE HAY UNA CAMPAÑA ANTI-ARGENTINA EN EL MUNDO ?

  14. 29/10/2016 at 5:55 PM

    Escribí el comentario en U24 pero tomo la licencia de postearlo también por aquí. Muy tentado estoy a escribir yo mismo el cuadro de situación de la Base Aérea Chamical. Veremos si encuentro el estado de ‘entusiasmo’ e inspiración necesario.

    Voté a Macri porque no existía otra opción.

    La opción Macri fue fabricada desde la década del noventa cuando los tecnólogos sociales prepararon su carrera con paso previo por la Bombonera, lo cual da idea de la calidad institucional y democrática de la Argentina.

    En lo personal jamás imaginé que tendría que votarlo llegado el momento del ‘alumbramiento’.

    El K-ismo destruyó de tal modo lo que quedaba de racional en nuestro país que hoy resulta imposible hasta poder comunicarse en la vida cotidiana con nuestros semejantes que ya no se asemejan tanto.

    Así como ha quedado la Argentina hoy resulta un país inviable e insustentable.

    Basta recorrerlo – acabo de hacerlo-, para indignarse de modo permanente por la cantidad de recursos destinados a mantener un sistema político y social basado en la inmoralidad, el ventajismo, el acomodo, la injusticia, la crónica mediocridad y discapacidad intelectual de los ‘representantes’ , la falta superlativa de escrúpulos morales que poseen y el desprecio por la educación del ‘soberano’ de cuyas limitaciones e ignorancias lucran y perduran.

    Puede predecirse con cierto grado de certeza que, en estas condiciones, un ‘cortocircuito’ de la clase media argentina, puesta a sostener lo insostenible y hacerse cargo de lo imposible derive en la construcción por hartazgo y supervivencia de un nuevo espacio político que incluya eventualmente hasta la promoción de una rebelión fiscal frente a un Estado voraz y dilapidador de riquezas que producen otros.

    Provincias en las cuales el deporte consiste en la capacidad de ser pensionado discapacitado, puestos públicos ocupados por personas que no trabajan y que acumulan dos o tres nombramientos incompatibles sin cumplir tarea en ninguno de ellos. Sucede en hospitales, colegios, comunas y todo el espectro de la administración pública…

    Y sucede incluso en provincias como la mía -porque ya se sabe de situaciones típicas de regiones definidas como inviables y de las absurdas estadísticas sobre número de ‘discapacitados que habitan algunas de ellas.´

    Invito al funcionario nacional que lea esto a realizar una auditoría -por ejemplo- del Hospital Domingo Funes, aquí en la provincia de Córdoba y cruzar información con migraciones y otras reparticiones públicas e intentar explicar cuándo y dónde trabajan personas que viven más en el exterior que en el país y que acumulan más de un nombramiento público.

    Invito al funcionario nacional responsable a realizar un censo de discapacitados y realizar una evaluación aleatoria sobre la veracidad de esas discapacidades, puedo sugerir comunas de mi misma provincia para ello.

    Invito a la producción de algún medio televisivo a realizar un documental -por ejemplo- sobre la que fuera la Base Aérea de Chamical (La Rioja) y que muestre al país el estado de usurpación de las que fueran las casas de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, decenas de casas, la totalidad de las casas de lo que fuera un abarrio formidable, destruídas, desarmadas, robadas y habitadas por personas que llegado el caso exigirán que la clase media EXPOLIADA POR LA AFIP -CUMPLIENDO EL MANDATO LEGISLATIVO DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS- les pague una casa confortable…

    Invito al funcionario nacional responsable a realizar una evaluación de las condiciones en las cuales se procrea hoy al sólo efecto de acogerse a la ayuda estatal desatendiéndose los progentitores de la vida engendrada…

    ¿Invertir en la Argentina? Para que un sujeto como Marcelo Mindlin pueda apropiarse de una empresa como Petrobrás Argentina pretendiendo pagar miseria ante el silencio de las autoridades de la CNV y la incierta decisión de qué cosa harán los responsables de las tenencias accionarias de ANSES frente a esta situación…

    Voté a Macri, no tenía opción. La herencia recibida constituye una verdadera hecatombe en todo sentido. Pero quiero que Macri tome cartas en estos asuntos gravísimos, que proceda a dar instrucciones severas y urgentes para resolver estos problemas que asfixian a la clase media que es la que mantiene la inercia con la cual hoy se mueve mi Patria.

    No quiero mantener jubilados paraguayos, no quiero decenas de miles de discapacitados truchos, no quiero pagar servicios onerosos a ciudadanos extranjeros que no pagan impuestos y cuyos gobiernos no aportan con reciprocidad alguna a ciudadanos argentinos. No quiero funcionarios con decenas de asesores de extraños saberes o dudosas aptitudes o prestaciones.

    Si ho hay lugar para el estudio, si no se premia el mérito, si no se exijen obligaciones, si no se propende a la calidad democrática, si no se premia el esfuerzo, la dedicación, el trabajo… Va quedando una sola y nueva opción.

    Basta de payasos sacados de vulgares teatros de revistas, basta de personajes ‘populares’ puestos a sumar votos en relación directa a las groserías y escándalos que consume la masa que con su voto alquilado o comprado o permutado o robado degrada la vida en éste, mi país, mi lugar, mi mundo, mi Patria.

    http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com.ar/

    • Javierferrero
      29/10/2016 at 7:57 PM

      Estimado Pantera Rosa

      Los títeres podrán rebelarse. Pero si esperan la solucion de los titiriteros (que hasta ahora han fracasado estrepitosamente) sufriran una gran frustracion

      Los títeres tienen que pensar que son ELLOS los que tienen que hacer las cosas para que la situacion cambie

    • pirucho
      30/10/2016 at 12:19 AM

      vosh mismo lodesis aora por jente comobos que puso el boto por estupido nos jodemos todos.
      cagon.

    • Carlos de Lanús
      30/10/2016 at 8:32 AM

      Y ENCIMA LA MAS GRANDE LADRONA (Y SU BANDA) DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA AÚN SIGUE SUELTA POR LA JUSTICIA CORROMPIDA.

  15. 29/10/2016 at 6:29 PM

    Alí Salem de Baraja: Comparto vuestra expresión.Historias increìbles hemos de ver de aquí a un año. Justicia…bien gracias.

  16. Jorge de San Miguel
    29/10/2016 at 7:54 PM

    No había y no hay opción.
    Cualquiera que salga “elegido”, no es una opción válida.
    Todas son producto de la astucia del titiritero.
    “Elegido” va entre comillas porque el verdadero elector es Indra.

  17. ALEJANDRA
    30/10/2016 at 12:03 AM

    Qué destino cumpa!!!, luego de aplaudir y mamarte festejando las victorias de NK y CF, te enteras q “todo lo hecho” es nada y hay q pagar la fiesta encima!! MAMITA!!!!

  18. Carlos de Lanús (Este)
    30/10/2016 at 1:08 AM

    PARA QUE VAYAN A HACER NONI NONI CON UNA SONRISA… SIMPLEMENTE MEMORABLES:

    • Carlos de Lanús
      30/10/2016 at 8:37 AM

      KLON

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:16 AM

    No será hora de que el mismo gobierno nacional de marcha atrás con la payasada del “bono”
    tras haber embarcado a todo el país
    con una gratificación que está fuera de todo presupuesto y que es de cumplimiento imposible?

    Se los dijo hoy el propio Weretilneck, de manera notable para un político argentino,
    afirmó que “no podemos igualar lo que hace la Nación, que tiene otras herramientas, porque puede endeudarse o emitir”.

    Y si no, que se preparen para falsificar 8000 millones de pesos extra para el sector público y 16000 millones más
    que se los regalen como subsidio a las empresas para que entreguen los 2000 pesos por trabajador,
    y desde luego que revienten todos.

    CARLOS MASLATON

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:16 AM

  21. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:21 AM

    http://www.clarin.com/politica/Bono-Gobierno-define-provincias-complicadas_0_1676832462.html

    No se hagan drama, no hay plata para los 2000 mangos de fin de año, pero ya va a aparecer.

    Les doy 3 ideas, macriístas:

    1) Sacan una Letra de la Tesorería bajo el nombre “Jubileo Año Nuevo 2016-2017 Empleados Nacionales y Provinciales” al 25% anual de tasa y se la sacan de las manos, vencimiento al año y la van renovando sucesivamente cada diciembre;

    2) Le piden un préstamo al Banco Mundial, que gustoso lo va a dar, si dió crédito para la Asignación Universal por Hijo, cómo no se va a tirar un poco más para esta noble causa nacional?;

    3) Le dicen a Sturzenegger que emita una edición extraordinaria del billete de 200 de la ballena azul, con el dibujo enderezado y con letra especial RJ (o sea, regalo jubileo), van a estar felices, él y Lucas Llach falsificando esta plata para combatir la recesión y activar de una vez la economía.

    CARLOS MASLATON

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:24 AM

    http://misionesonline.net/2016/10/01/isela-costantini-los-trabajadores-que-se-opongan-a-nuestro-negocio-no-van-a-estar-mas-en-aerolineas/

    Tenés que definirte, Isela. Cada mes decís una cosa diferente. Es evidente que irla de buena chica pro-camporista te salió mal.

    Esa amenaza que hacés, te va a reventar en la linda cara que tenés.

    Con Aerolíneas Argentinas no pudo ni Menem, mucho menos vos y tu gobierno van a poder. Porque Aerolíneas Argentinas tiene una única solución, el cierre y la liquidación completa de la “empresa”.

    O si querés, brasilera, tenés una solución alternativa: se la regalás en forma de acciones o en forma de cooperativa a los trabajadores que tanto la quieren, pero el estado no pone un mango más, nunca más, si se funden se joden todos.

    CARLOS MASLATON

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:26 AM

    Macriísmo es marxismo. No leninista y de bajo nivel intelectual, pero es marxismo al fin. Estos son los cargos que crean con la plata que nos roban de los impuestos, con la deuda que toman en nuestro nombre y que dejan para la posteridad, con la falsificación de dinero perpetrada por el Banco Central. Una sola debe quedar en claro, hoy y hasta que se caiga este régimen nefasto: lo que hacen es exactamente lo contrario al liberalismo. Lo siento por todos aquellos liberales que votaron al PRO. Las advertencias fueron debida y oportunamente presentadas desde estas columnas.

    CARLOS MASLATON

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:35 AM

    Lo bueno que tiene este plan ultra-inflacionista del macriísmo, es que garantiza el total fracaso y la mayor catástrofe para el régimen oligárquico y socialista asumido el 10 de diciembre

    . Dedicado a los econometristas Javier Milei y Diego Giacomini, que creyeron durante 8 meses que Sturzenegger venía a imponer astringencia monetaria tomando deuda (!),
    mientras los conchudos del Palacio de Hacienda iban a practicar el ajuste fiscal,

    por cierto éste jamás anunciado ni pensado por el macriísmo y que solo estaba en la mente de liberales trasnochados
    que ignoran la ideología colectivista del PRO y de los radicales corresponsables de este desastre histórico nacional.

    CARLOS MASLATON

  25. Carlos de Lanús
    30/10/2016 at 8:53 AM

    ESTE ES EL EX GOBERNADOR “KAKA” QUE VOTARON LOS QUE HOY SE QUEJAN DE VIDAL Y MACRI.

    https://youtu.be/zoLF24eLm8s

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 8:54 AM

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/10/2016 at 9:28 AM

    Humillante fracaso del oficialismo contra Gils Carbó. Error garrafal en política
    : intentar un golpe de estado o un putsch institucional y fracasar porque los propios soldados se niegan a disparar y a matar al enemigo.

    Todo golpista perdidoso, cuanto menos, debe suicidarse por razones de honor y esto le aplica de movida al inútil para todo servicio del Ministro Germán Garavano,
    que como no podía ser de otro modo estudió derecho en una Facultad privada.

    La traición de Carrió al gobierno es imperdonable, con su poder de veto los ha dejado a todos como unos reverendos pelotudos

    . Y vos, Massa, tenés que aprender a no jugar internas ajenas, no hay valija que compense quedar como un salamín macriísta más frente a toda la opinión pública y principalmente frente a los que te votamos el año pasado y te bancamos inclusive después del éxodo de Vélez.

    Una arrugada de este tipo era inimaginable por parte de Néstor Kirchner.

    A una Carrió aliada la hubiese fusilado en Cabeza de Tigre, como la Primera Junta al contrarrevolucionario del Virrey Liniers.

    Téngase presente.

    CARLOS MASLATON

  28. ele
    30/10/2016 at 9:47 AM

    el nefasto antipapa bergoglio es el castigo divino por tener esta basura de papa

    • ele
      30/10/2016 at 9:48 AM

      los terremotos en italia son por el demonio encarnado en bergoglio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *