Carrió y Durán Barba, los aliados tácticos

Carrió y Durán Barba

Después del veto, el presidente decide si le hace caso a la Unión Cívica Radical, que pide un acuerdo del bicentenario con el peronismo de Gioja y Scioli, como sugiere Pichetto, o les hace caso a dos enemigos íntimos como Durán Barba y Carrió, que curiosamente están de acuerdo en enfrentar a todos los peronismos.

Esta alianza de hecho entre Elisa Carrió, quien considera a Jaime Durán Barba como el demonio pero que se unen por el antiperonismo de la diputada y por ser enemigo de los consensos el gurú de Macri, que expresa de la mejor manera a la antipolítica que expresa el PRO a través de Marcos Peña.

En tanto, Frigerio, Monzó y los radicales de Sanz quieren negociar la gobernabilidad con Gioja y Scioli, más los senadores, para aislar al que consideran el enemigo, que no es otro que Sergio Massa, que aparece en una alianza con Margarita Stolbizer.

Los analistas un día dicen que no habrá consensos y al día siguiente se habla del acuerdo del bicentanerio a concretarse el 9 de julio en la provincia de Tucumán.

Otro ítem une a Carrió con Durán Barba y es que también consideran como enemigo al Papa Francisco; la primera, por creer que juega para el cristinismo, y el segundo, por agnóstico.

También creen que el enemigo a vencer es Sergio Massa y sólo discreparían con respecto a Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, a quien Carrió quiere encarcelar, mientras que Durán Barba no se ha pronunciado.

Así las cosas, el presidente está tironeado por la diputada francotiradora aliada circunstancial de Durán Barba y el sector político de Pinedo, Monzó y Frigerio.

Guillermo Cherashny

Share

25 comments for “Carrió y Durán Barba, los aliados tácticos

  1. yapepe
    26/05/2016 at 2:39 PM

    Que raro, los amigos radichetaas pretendiendo los “arreglos” no tienen cura!!!!, se olvidan de De la Rua, Alfonsín, cuando compartieron el poder. Hay que continuar en la senda, traje a rayas para los corruptos y eso los calma!!!, no a la soberbia, no a la penetración que es lo que se pretende desde los peronistas y radicales, el poder No se atomiza.!!!! La agenda la debe marcar el poder y no, quienes lo pretenden, por caso la prensa, queriendo emular a Bernardo.

    • joe
      26/05/2016 at 6:41 PM

      Muy bueno. No sé si real pero profundo.

    • cejulito
      27/05/2016 at 9:57 AM

      Apoyo al 100 %, nunca tan bien expresado¡¡¡¡¡¡

  2. LACHO
    26/05/2016 at 4:26 PM

    Los actores principales de una nueva telenovela: LOS POLITICOS NO PIDEN PERMISO.
    Que sigan tomando el pelo a un pueblo que buscò una alternativa. Al comprobar una nueva ESTAFA de CAMBIEMOS, el 2017, le aclarará de quién eran los votos: de cada uno de los electores. Estos burros son como los anteriores, de ahì, sus insolencias.

    • joe
      26/05/2016 at 6:43 PM

      Cómo los anteriores no hay nadie.
      Si los ves iguales te falta visión.
      Nada que ver.

  3. joe
    26/05/2016 at 6:46 PM

    Lilita y Durán. Este matrimonio sí me gusta. Duran tiene lo que le faltaba a Pino.

  4. POCHITO
    26/05/2016 at 7:27 PM

    JOE, vos creés que al PINO le sobra
    algo ?. Diría el finado e incomparable
    GENO DIAZ : ” es tan estrecha su frente
    que en su cabeza las ideas entran
    agachadas y de una a la vez”.
    O sea —- parafraseando a la tribuna —-
    que tiene menos luces que un sulky.

    Es un arribista que visita al imbécil
    Fidel en su isla, y despotrica contra el
    Imperialismo, y a hurtadillas hace
    escapaditas a yanquilandia para
    empaparse de sus sistemas de filmación
    y conseguirse lo último en aparatología
    cinematográfica.
    En el Congreso vociferaba contra el sucio
    kirnerismo y tras cartón les votaba sus
    perniciosas leyes.
    Ya repudre ese doble estandar de todos
    estos pelagatos.

    Y la Carrió, que es más rápida que mano
    de novio, le tomó el tiempo de entrada
    nomás y le dió el piro. Ella sí tiene la virtud
    de “ver debajo del agua” que caracteriza
    a los verdaderos políticos.

    En suma : un vividor; roedor del presu-
    puesto; hipócrita; ventajero; y pagado
    de sí mismo.

    • Zarina
      27/05/2016 at 12:17 AM

      jajjjjaaaa!
      ….me gusto lo de “Y la Carrió, que es más rápida que mano
      de novio, le tomó el tiempo de entrada
      nomás y le dió el piro. Ella sí tiene la virtud
      de “ver debajo del agua” que caracteriza
      a los verdaderos políticos.”

      • Agustina
        27/05/2016 at 4:05 AM

        ZARINA….como la ponemos con la Ley de Banqueo de Capitales del Mauri?
        Carrio dixit: la ley del Blanqueo de Capitales fue una estrategia de Nestor Kirchner, Lazaro Baez y Cristobal Lopez para lavar dinero. #DondeLaTienen

        — Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 21 de marzo de 2016

        Carrió llegó a afirmar: “Representa una gravedad institucional ilimitada. Es la última garantía de impunidad por ley. Es el mecanismo que utiliza Néstor Kirchner para blanquear todo el dinero ilícito”.

        Carrió consideró grave que el blanqueo “permite el cierre de las causas judiciales que en lo penal tributario investigan la evasión impositiva y la facturación apócrifa”. Como ejemplo, ella citó la causa por múltiple evasión y facturación apócrifa que instruye el juez Octavio Aráoz de Lamadrid contra la Constructora Gotti, ligada al matrimonio presidencial.

        También dijo que su ampliación de denuncia contra Kirchner por un caso de lavado de dinero que involucraba a la empresa Austral Construcciones –vinculada a Lázaro Báez– con fondos provenientes de obra pública y que tuvieron como destino una cuenta en un banco de Liechtenstein, podría perder vigencia si el dinero en cuestión era blanqueado mediante el mecanismo propuesto por el Gobierno, ya que desaparecería el delito penal tributario denunciado.

        ¿Cómo hará Carrió para fundamentar el blanqueo que expondrá Mauricio Macri? Sin duda será más que interesante seguir el tema.

        • cejulito
          27/05/2016 at 9:53 AM

          Si van a entrar al circuito capitales que estaban ocultos, y pagan los impuestos que corresponden, sería un avance de varios meses en cuanto a inversiones genuinas, y un último plazo, ya que a partir 2017, EEUU y otros compartirán con la AFIP. el listado de capitales ocultos en el exterior.- Si a Lilita no le gusta tiene doble trabajo.-

    • cejulito
      27/05/2016 at 9:55 AM

      Pochito, si yo hubiera escrito lo que tu, no lo podría haber puesto tan claro.-

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    26/05/2016 at 7:32 PM

    MAURICIO…LILITA Y DURAN BARBA SON TU QUINTA COLUMNA….

    .NO TE AVIVASTE QUE LOS PERONISTAS SON LOS ANIMALES MAS PARECIDOS AL HOMBRE… PERO SON BESTIAS…SOLO SABEN OBEDECER AL LATIGO…KGALOS A FUSTASOS TODOS LOS DIAS…NO ENTIENDEN OTRO IDIOMA…. ..

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    26/05/2016 at 7:34 PM

    COMO NOE EN LA BARCA MACRI SE RODEO DE ANIMALES……
    LILITA Y DUAN BARBA SON LOS UNICOS QUE LA TIENEN MUY CLARA…..

    • cejulito
      27/05/2016 at 9:49 AM

      Seguramente has visto muchos gobiernos con la capacidad de equipo del actual.-

  7. TITO
    26/05/2016 at 7:40 PM

    POCAS LUCES ESTE COSO
    POCHITO. PINO ERA DE LOS
    NUESTROS POR LOS
    SUBSIDIOS QUE LE TIRÁBAMOS
    PARA SUS BODRIOS.

  8. TITO
    26/05/2016 at 7:42 PM

    MAURI DECLARA CIENTO DIEZ
    MILLONES. MEDIO SIGLO
    CHOREANDO A LOS ARGENTOS
    Y ES MÁS POBRE QUE LA CRIS.
    TIERNO.

    • cejulito
      27/05/2016 at 9:46 AM

      Es que es muy difícil llegar al nivel de latrocinio de la Cris.

  9. CATON
    26/05/2016 at 9:07 PM

    LA ANTI POLÍTICA O LA POLÍTICA POS MODERNA
    Por CATON 26/05/2016
    Hoy después de casi siete meses de duro bregar en las arenas políticas, se empieza a reconocer que no eran tan analfabetos en política los integrantes del gobierno; lentamente los sesudos analistas y comentaristas comienzan a hablar de la Política que lleva a cabo el gobierno, incluso con picardías que no se les conocía.
    O no es acaso una picardía haber CONGELADO la economía, sin que nadie hable del enfriamiento de la misma, no es acaso una picardía hablar de gradualismo y aplicar un shock, selectivo pero shock al fin.
    Todos sabíamos, o cuanto menos intuíamos, que la situación era por demás difícil, y que habría costos, para nada menores. Pero fue más fácil, y demagógico, salir a pegarle con todo al gobierno “defendiendo” a los pobres y al empleo; al mejor estilo de la Legrand hablando de UNA chiquita muerta en Salta; pero antes cuando se denunciaba el “hambre de agua”; la masacre de los aborígenes; los niños desnutridos, de los cuales hoy, algunos, ya no están vivos; entonces no habían, o no se veían tantos “valientes defensores” como ahora.
    Es inútil tenemos una sociedad que es facilista, enferma de exitismo, incapaz de hacer sacrificios que no le sean impuestos “manu militari”, y mucho menos de comprender que todo es un proceso, que no hay soluciones mágicas. La misma Ex Presi… (…dente o …diaria, Ud. elige), decía que no era magia, ¿se acuerdan?. Obvio, organizar tremendo saqueo y expoliación no es “soplar y hacer botellas”. Si hacer las cosa mal, lleva tiempo y trabajo; ¿cuánto más exige hacerlas bien y a favor de las mayorías?, sobre todo de las silenciosas.
    Pero el gobierno, conducido por un “débil”, “que no entiende de política”, avanzó con un ojo puesto en la economía y con el otro en la gobernabilidad, sigue avanzando.
    No es acaso un mérito dejarle al adversario, (en realidad el enemigo, por su forma de actuar), haciendo sombra, solo sin brindarle la oportunidad de pelear y así crear una situación para nada fácil de manejar, en donde la vida y los bienes sobretodo de aquellos que menos tienen, no les interesa absolutamente nada; porque sólo es importante crear el caos para encubrir y defender a la banda de rufianes que no quieren ir presos ni devolver todo lo saquearon. Tal vez eso lo confundieron con debilidad, y se olvidaron que ningún General inicia una batalla que no esté seguro de ganarla. No se gana la guerra destruyendo a todo el enemigo sino sometiéndolo, para reconstruir todo lo destruido
    Incomprensiblemente, se le pide al gobierno que haga todo aquello por lo cual se luchó para lograr un cambio; se pretende que el mismo tenga un “relato”, que use la Cadena Nacional, que “apriete” a los jueces y a los empresarios, que consiga ya la “pobreza cero”, como si no se supiera que la Iglesia hace más dos mil años que viene bregando por paliarla, sin haber tenido éxito; pero se le exige a un gobierno que lo logre en SEIS MESES, eso es algo increíblemente insólito., cuando menos, por no hablar de baja estofa.
    Qué parte de “buscar la pobreza cero”, de “estar cada día un poquito mejor” no se entendió que era un slogan motivador, un objetivo a perseguir, y no sólo por el gobierno sino que nos compromete a todos y cada uno de nosotros.- Sabíamos que Macri no era el Mesías, que no era el líder o el caudillo que tanto enamora a muchos argentinos, porque no asumimos nuestras responsabilidades de una vez, para refundar la República.-
    Otro síntoma de nuestro egoísmo y de envidia, se ve en la gira mediática del inefable Duran Barba, que anda explicando, y apabullando a muchos, por qué logró triunfar en contra de los pronósticos de más de casi el cincuenta por ciento del electorado, asesorando, aplicando métodos que no aplicaron todos los que “saben de política”, porque lo único que saben es robarle al Estado para “invertir” la mitad, o menos, en “hacer política”, palabra que les queda grande en la boca porque no saben que lo que hacen es PROSELITISMO nada más, no Política. Como si fuera poco debe explicar que no está gobernando, porque no forma parte del gobierno; ¿acaso alguien, a esta altura del partido, se imagina a Macri aceptando todo lo que se le dice; justamente él, quien se peleó y apartó de su Padre y de una más que adinerada familia para seguir, por su propia cuenta y riesgo, el camino que había elegido recorrer?
    En realidad basta con ver el desastre que nos legaron todos aquellos que dicen saber de política, para comprender que esa parte del Pueblo, en la que está depositada la verdadera RESERVA MORAL DE LA REPÚBLICA debe seguir empujando, como Sísifo, eternamente la piedra hacia la cima de la montaña, y antes de llegar, la piedra volvía a rodar hacia abajo repitiendo una y otra vez el frustrante proceso; por culpa de la otra mitad de deshonestos cretinos.-
    DIOS SALVE A LA REPÚBLICA

  10. POCHITO
    27/05/2016 at 9:08 AM

    Bravo CATON ! : no le falta ni una
    coma. Son verdades oxidadas ya
    y sin embargo es indispensable
    volver sobre ellas.

    A la mejor manera del legendario
    Marco Porcio Catón, “el viejo”,
    crítico implacable de las costum-
    bres en la vieja Roma, es preciso
    machacar incesantemente porque,
    el viejo axioma no pierde vigencia :

    “LA MADRE DE LOS IMBÉCILES
    ESTÁ SIEMPRE EMBARAZADA”.

    • CATON
      27/05/2016 at 7:27 PM

      Don POCHITO:
      Gracias por su elogio y por su aporte, lo de la Madre embarazada no la tenía, está buenísimo.
      Su comentario es un masajito al ego que nunca está demás, porque sirve para saber que uno no predica en el desierto, y además que muchos piensan y opinan igual, solo que a veces les cuesta verbalizarlo.

  11. elsa lucia vargas
    27/05/2016 at 9:45 AM

    creo que si el pueblo voto en contra del peronismo no se deberia hacer ningun pacto cambiemos de tactica de hace 200 años que se hace lo mismo es hora de ser consecuente con lo que se promulga no pactar con los chorros que hace 50 años que gobiernan , hacen producir caidas de gobierno y se vaciaron el pais por dios

  12. Sergio
    27/05/2016 at 10:59 AM

    Carrio es una hipócrita, criticaba el blanqueo de CFK.
    Y ahora casi seguro que defendera el blanque del panameño
    PRESIDENTE OFF-SHORE DE LA ARGENTINA.MM Y DE SUS MINISTROS TAMBIÉN OFF-SHORE.-
    Aparte tiene su lado flaco el hijo es narcotraficante, vive en México
    y se hace pasar por publicista según SEPRIN.

  13. nadie nos quiere
    27/05/2016 at 2:42 PM

    ASI COMO NOS VEN.
    Somos un pueblo tenebroso, dificil de gobernar, la ira, la hidalguia adquirida a largos plazos, pagando todo en cuotas y viviendo como duques no nos dejan ver nunca la realidad en que vivimos. Lo debemos todos pero somos reyes igual. Todo lo sabemos mejor y nunca de los jamases vamos a permitir que venga un extranjero con acento serrano, de su pais a decirnos como tener que vivir.( Duran Barba)
    Don Duran es un raro especimen del genero humano, un fino calibrador mental, reconoce enseguida delante de quien esta y como esta pensando. Todos sino la mayoria piensan mal de el, y lo que tratan es de ridiculizarlo, saliendo en ridiculo justamente aquellos que se creyeron que podian hacerlo. Don Duran tiene una facilidad de palabra y una agilidad mental que es impresionante, es un gran estratega, y para sintetizar: nosotros somos un pais desagradecido e infantil, que pretendemos tapar la verdad con un dedo. La verdad? nosotros no nos merecemos tener a un señor como Duran Barba.

  14. EL DESVIRGADOR
    27/05/2016 at 7:42 PM

    NADIE NOS QUIERE : es imposible no
    coincidir con vos después de haber
    visto en TN la vapuleada que Durán le
    pegó a Bonelli y Alfano. Estos dos
    faunos —dos contra uno— se conjura-
    ron para enredarlo y forrearlo, y el muy
    ladino ecuatoriano, que por algo es
    abogado, sociólogo, e historiador, y
    egresado de Harward, jugó con ellos
    como el “gato maula juega con el
    mísero ratón” (diría el vate Celedonio).

    No quedó otra que disfrutarlo con esa
    irónica risita de apariencia gilastruna
    contándole las costillas a los dos
    paparulos que la iban de goleadores.

  15. LILITO
    27/05/2016 at 7:54 PM

    SERGIO, no te salgas del contexto.
    Hoy la realidad es muy distinta a la
    de todos los blanqueos que ya vimos
    y en los que nadie traía los CIENTO
    CUARENTA MIL MILLONES DE
    VERDES, que se calcula están en
    el extranjero. Plata que todo argen-
    tino con dos dedos de frente rajaba
    de este país infestado por los gobier-
    nos peronachos.
    Hoy la mano viene distinta, se estima
    que una tracalada de giles que fugaron
    su plata a lugares seguros, la retornará
    a su patria olfateando que ya la plaga
    peronista está en retirada y como para
    no volver jamás (toquemos madera).

    “Cambia, cambia; todo cambia” decía
    la negra zurda que andaba en BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *