Con intereses coincidentes, el PRO y CFK se perfilan para polarizar la elección bonaerense del 2017

CFK-Macri-nuevo-escenario

Distintas señales políticas convergieron en los últimos días para marcar una tendencia del oficialismo en su estrategia electoral. Para empezar, la sanción de la ley antidespidos y el inmediato veto presidencial a la misma hicieron reaparecer la polarización macrismo vs. peronismo, que viene acompañada de la amenaza de un paro general de las varias CGT y de distintas reacciones del gobierno, como el inminente establecimiento de una veeduría en la AFA, desde la Inspección General de Justicia, medida que para Hugo Moyano -y muchos otros- es directamente una amenaza. No menos irritante en el mundo justicialista es el altísimo perfil de Elisa Carrió, que apunta a construir un frente antiperonista en Buenos Aires que le permita a ella ganar la elección local como primera candidata a senadora nacional el año que viene.

En síntesis, un escenario que se encamina hacia la polarización entre la Casa Rosada y el arco peronista en su conjunto.

El principal impactado con este panorama es Sergio Massa, que viene surfeando desde diciembre pasado como garante de la gobernabilidad, es decir un opositor razonable y negociador. En un panorama de radicalización de posturas, el estilo Massa perdería entonces chances y el juego se le iría dando a favor de la gran polarizadora: CFK. Ella ya tiene terminado un calendario de actos políticos para ir mostrándose como candidateable.

El cálculo del equipo cristinista es simple: será muy difícil ganarle al PRO con un peronismo que seguramente estará dividido. Pero de continuar con los números actuales, la ex presidente tendría prácticamente asegurado el segundo lugar. Esto se produciría porque Massa no se presentaría -tal como viene diciendo últimamente- ya que las condiciones no estarían dadas. El tigrense tiene una amplia franja de votantes con el mismo perfil que los del PRO y si él pasara a una oposición rabiosa, este caudal lo podría perder.

El factor judicial

Tanto Macri como María Eugenia Vidal son partidarios de abrirle el camino a la candidatura de Cristina, a la que el gobierno podría desangrar dándole aire a Florencio Randazzo para que se presente y salga tercero, con entre 12 y 15 puntos, que le restaría a la lista K, consiguiendo así empezar a construir su propio espacio con bancas incluidas. En una situación de debilidad, a Scioli no le quedaría otra que dar un paso al costado o volver a las filas de su ex jefa. En cuanto a ésta, también va acumulando razones judiciales para querer una banca nacional y lo más importante posible. El juez federal Sebastián Casanello ya admitió que la mega causa que se formaría contra Lázaro Báez podría terminar en juicio oral el año que viene, lo que implica que también podría llegarse a una acumulación de procesamientos contra CFK que la pondría al borde de una condena en pleno año electoral.

La necesidad de contar con fueros legislativos que dilaten su eventual condena no es hoy urgente pero sí lo sería dentro de un año. Y optar por una banca de diputada nacional por Santa Cruz significaría ponerse demasiado en evidencia y perder fuerza política.

Como suele pasar con los generales que ya le ganaron una batalla a un rival desgastado, Macri preferiría repetir el juego del 2015. Desde ya que CFK pensaría lo mismo. Esta identidad de intereses podría hacer entonces que Massa dé un paso al costado reservándose para el 2019.

Carlos Tórtora

147 comments for “Con intereses coincidentes, el PRO y CFK se perfilan para polarizar la elección bonaerense del 2017

  1. Javierferrero
    26/05/2016 at 11:58 AM

    En una eleccion legislativa NO HAY POLARIZACION.

    Es hora de ir aprendiendo para dejar de especular con tonterías. La Loca NO TIENE el apoyo del PJ y, mucho menos, en la provincia de Buenos Aires

    Ella misma ha abanbdonado el PJ y el FPV y quiere crear un nuevo partido politico

    Si sale cuarta se puede poner contenta

    • Javierferrero
      26/05/2016 at 12:00 PM

      Es absurdo pensar que Massa no se va a presentar

      Nadie REGALA una enorme cantidad de cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales

      • JUAN RAGGI
        26/05/2016 at 12:53 PM

        Correcto Javier. Como si fuese poco, y faltando tanto tiempo, habrá que ver cuál es la reacción social si las dilaciones siguen y CFK, De Vido, Animal y otros siguen zafando de la justicia. Aunque Peña y Barba no lo quieran ver muchos votantes de Cambiemos además de terminar con 12 años de oprobio, también votaron terminar con los K y La Cámpora para siempre y eso significa que vayan presos. Si nada de eso ocurre los votos de Cambiemos podrían dispersarse e ir a algún candidato que declame contra CFK y sus secuaces.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      26/05/2016 at 2:16 PM

      Propongo que a la elección también se presente el Testigo de Jehova que se pasa hinchando los cocos aqui a ver que apoyo tiene y se deje de joder Viva Black Sabbath !!! jaja

    • TITO de PALERMO
      26/05/2016 at 4:01 PM

      Desde que R.A., el reinventar de la DEMOCRACIA y REIMPLANTADOR de la PARTIDOCRACIA, TAMBIÉN DESARCHIVÓ A LA C.N., que luego cooperó para reformar vendiéndole a Menem el Pacto de Olivos, es evidente la Decadencia del Sistema. Hoy vemos proliferar los SELLOS DE GOMA y no se impulsa la necesaria REAFILIACIÓN LEGITIMADORA LOS PARTIDOS. Me parece lógica la inscripción -dentro de la ley- del FPV, absurda rama del viejo Peronismo/Justicialismo. Que impongan el nuevo logotipo Néstor/Cristina y archiven el PERIMIDO Perón/Evita.-

    • Ya comprenderá
      26/05/2016 at 8:49 PM

      ¿Si sale cuarta de dónde?

  2. La Verdad que lleva a vida eterna
    26/05/2016 at 12:08 PM

    Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de Dios descansa sobre ustedes (1 Ped. 4:14).
    Recordemos que en el primer siglo la mayoría de la gente odiaba a los cristianos verdaderos. ¿Pueden las palabras inspiradas del texto de hoy aplicarse a nosotros, que somos testigos de Jehová? Claro que sí, porque también somos testigos de Jesús; damos testimonio sobre su reinado. En realidad, ser objeto de odio por llevar el nombre de Jehová es lo mismo que ser vituperados “por el nombre de Cristo”, quien dijo a sus adversarios: “Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben” (Juan 5:43). Así pues, la próxima vez que nos traten mal en nuestro ministerio, podemos sentirnos animados. ¿Por qué? Porque eso significa que tenemos la aprobación de Dios y que su espíritu “descansa” sobre nosotros. Al mismo tiempo, recordemos que en muchas partes del mundo se están logrando magníficos aumentos.

    • Pedro Daniel Corrado
      26/05/2016 at 2:02 PM

      Estimado Amigo.

      Le ruego que deje de bastardear la palabra del Señor de la manera que Usted lo hace. Ser Testigo de Jehová es algo bastante controvertido en un país Católico como el nuestro. La fortaleza y la debilidad que tenemos los Católicos es que somos muy tolerantes con todos, tal vez demasiado, pero Usted parece estar abusando de todos nosotros con demasiada insistencia y hasta con un aire de insolencia.

      Además de predicación no sabe nada, ya que siempre se deben enviar textos cortos y concisos, casi personales, pero Usted sólo repite como un loro lo que le enseñaron en esa secta, que sólo sirve para lavarle la cabeza a los débiles de carácter. Además hay que hacerlo en los ámbitos propicios, en los momentos oportunos. Pobre Estados Unidos; pensar que Ustedes le lavan la cabeza a tantas personas allí. Por suerte los latinos somos un poco más astutos para saber separar la paja del trigo.

      Si tiene ganas de polemizar sobre religión le pido como primera medida que se presente con nombre y apellido como yo lo hago siempre. De lo contrario termine con su tarea de bastardear al Evangelio. Saludos Cordiales.

  3. La Verdad que lleva a vida eterna
    26/05/2016 at 12:11 PM

    El Creador se valió del “polvo del suelo” para formar al primer hombre (Gé 2:7; 1Co 15:47, 48); y cuando se sentenció a Adán por desobedecer la ley de Dios, Jehová decretó: “A polvo volverás”. (Gé 3:19.) Dios también pronunció una maldición de gran significado profético cuando dijo a la serpiente en Edén: “Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás [o, morderás] todos los días de tu vida”. (Gé 3:14.)

    • PROCTOLOGO
      26/05/2016 at 3:25 PM

      CHE PELOTUDO A CUERDA….TAMBIEN JESUS DIJO QUE EL DIEZMO SE ABOLIA Y UDS LO SIGUEN COBRANDO COMPULSIVAMENTE , LLEVANDO LISTAS DE QUIEN PAGA Y QUIEN NO

      JESUCRISTO ANDABA EN ZANDALIAS Y TUNICA Y TUS PASTORES ANDAN EN 4X4 , ROLEX DE ORO , ARMANI Y LOUIS VUITTON….Y VIAJAN A ISRAHELL A RECIBIR OREDENES , PORQUE TODAS LAS SECTAS LAS PARE ISRAHELL

      • Eduardo
        26/05/2016 at 5:10 PM

        Exacto Proctólogo.
        Cómo les comen el coco a estos pobres infelices!!!! Estos dioses del orto pasan de siglos en siglos con distintos nombres. La que llaman maría es ihstar innana la puta de babilonia. Jesús es Tammuz y la trinidad los hijos de mil putas de isis-osiris y seth. Pero lo peor del caso es que todavía hay infradotados que creen en las religiones y joden que se acabó. Cómo les abrís la cabeza a esta gente de mierda?

        • PROCTOLOGO
          26/05/2016 at 10:10 PM

          CHUPALA FORRO….MAS PUTA ES TU VIEJA Y NO LO DIGO EN EL FORO

          SEGUI AVERIGUANDO QUIEN ES TU PADRE

  4. La Verdad que lleva a vida eterna
    26/05/2016 at 12:12 PM

    Para determinar el sentido del concepto bíblico “predicar”, es conveniente examinar el significado de los términos hebreos y griegos originales. La palabra griega kē·rýs·sō, que por lo general se traduce “predicar”, tiene el sentido primario de “proclamar como heraldo; ser heraldo; oficiar de heraldo; proclamar (victorioso)”. Un sustantivo de la misma familia es kḗ·ryx, que significa “pregonero; divulgador; enviado; heraldo (que hacía proclamación y mantenía el orden en asambleas, etc.)”. Otro sustantivo relacionado es kḗ·ryg·ma, cuyo significado es “proclamación del heraldo; pregón; anuncio (de victoria en los juegos); mandato; convocatoria”. (A Greek-English Lexicon, de H. Liddell y R. Scott, revisión de H. Jones, Oxford, 1968, pág. 949.) Por lo tanto, kē·rýs·sō no comunica la idea de pronunciar un sermón a un grupo limitado de discípulos, sino hacer una proclamación abierta y pública. Sirve de ejemplo el uso que se hace del término al hacer referencia a “un ángel fuerte que proclamaba [kē·rýs·son·ta] con voz fuerte: ‘¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?’”. (Rev 5:2; compárese también con Mt 10:27.)

    La palabra eu·ag·gue·lí·zo·mai significa “declarar buenas nuevas”. (Mt 11:5.) Otras palabras relacionadas son di·ag·guél·lō, “declarar por todas partes; notificar” (Lu 9:60; Hch 21:26; Ro 9:17), y ka·tag·guél·lō, “publicar; hablar de; proclamar; dar publicidad”. (Hch 13:5; Ro 1:8; 1Co 11:26; Col 1:28.) La diferencia principal entre kē·rýs·sō y eu·ag·gue·lí·zo·mai estriba en que la primera destaca cómo se hace la proclamación, indicando que es una declaración pública, autorizada, mientras que la última pone de relieve el contenido de la misma, la comunicación del eu·ag·gué·li·on, es decir, de la buena nueva o evangelio.

    Kē·rýs·sō corresponde en cierta medida al término hebreo ba·sár, que significa “llevar noticias; anunciar; actuar como portador de noticias”. (1Sa 4:17; 2Sa 1:20; 1Cr 16:23.) Sin embargo, ba·sár no encierra el mismo grado de carácter o autorización oficial.

    La predicación en las Escrituras Hebreas. Noé es la primera persona a la que se llama “predicador” (2Pe 2:5), aunque la actividad profética que anteriormente había llevado a cabo Enoc puede que implicara cierta predicación. (Jud 14, 15.) La predicación de justicia que Noé hizo antes del Diluvio probablemente incluyó una llamada al arrepentimiento y una advertencia de la destrucción venidera, como se desprende del comentario de Jesús en cuanto a que las personas “no hicieron caso”. (Mt 24:38, 39.) Por consiguiente, la proclamación pública que Noé efectuó con la autorización divina no fue principalmente un mensaje de buenas nuevas.

    Después del Diluvio, muchos hombres, como Abrahán, sirvieron de profetas que pronunciaron revelaciones divinas. (Sl 105:9, 13-15.) Sin embargo, no parece que dichas revelaciones se pronunciaran de manera regular o pública antes de que Israel se asentase en la Tierra Prometida. No se ordenó a los antiguos patriarcas que fuesen heraldos. Durante el período de los reyes de Israel, los profetas fueron portavoces públicos que proclamaron abiertamente los decretos de Dios, sus juicios y sus llamamientos. (Isa 58:1; Jer 26:2.) La proclamación de Jonás en Nínive encaja bien con la idea que transmite el término kḗ·ryg·ma, y se emplea dicho término para referirse a su obra. (Compárese con Jon 3:1-4; Mt 12:41.) Sin embargo, el ministerio de los profetas por lo general era mucho más amplio que el de un heraldo o predicador, y en algunos casos tenían voceros. (2Re 5:10; 9:1-3; Jer 36:4-6.) Algunos de sus mensajes y visiones se pusieron por escrito y no se proclamaron oralmente (Jer 29:1, 30, 31; 30:1, 2; Da 7–12); otros muchos se dieron en privado, y a veces también los profetas se valían de acciones simbólicas para transmitir ideas. (Véanse PROFECÍA; PROFETA.)

    Así como se proclamaron amonestaciones, advertencias y juicios, también se proclamaron buenas nuevas de victoria, liberación y bendiciones, como también de alabanza a Jehová Dios. (1Cr 16:23; Isa 41:27; 52:7; en estos textos se emplea la voz hebrea ba·sár.) En ciertas ocasiones, las mujeres proclamaban o cantaban la nueva de una victoria en batalla o de una liberación venidera. (Sl 68:11; Isa 40:9; compárese con 1Sa 18:6, 7.)

    Las Escrituras Hebreas también predijeron la obra de predicación que efectuarían Cristo Jesús y la congregación cristiana. Jesús citó Isaías 61:1, 2 y dijo que allí se predecía su comisión divina y su autorización para predicar. (Lu 4:16-21.) En cumplimiento del Salmo 40:9 (el apóstol Pablo aplicó a Jesús los versículos precedentes en Heb 10:5-10), Jesús ‘anunció las buenas nuevas [una forma de ba·sár] de justicia en la congregación grande’. El apóstol Pablo citó Isaías 52:7 (concerniente al mensajero que llevaba las noticias sobre la liberación de Sión de su cautiverio) y relacionó esas palabras con la obra de predicación de los cristianos. (Ro 10:11-15.)

    En las Escrituras Griegas Cristianas. Aunque Juan el Bautista anduvo principalmente en las regiones desérticas, efectuó la obra de predicador o mensajero público, anunciando a los judíos que acudían a él que se había acercado el Mesías y el reino de Dios y llamándolos al arrepentimiento. (Mt 3:1-3, 11, 12; Mr 1:1-4; Lu 3:7-9.) Juan fue al mismo tiempo profeta, maestro (con discípulos) y evangelizador. (Lu 1:76, 77; 3:18; 11:1; Jn 1:35.) Era “representante de Dios” y testigo suyo. (Jn 1:6, 7.)

    Jesús no se quedó en la región desértica de Judea después de ayunar allí durante cuarenta días, ni tampoco se aisló para llevar una vida monástica. Reconoció que su comisión divina exigía una obra de predicación y la llevó a cabo públicamente, en las ciudades y aldeas, en el recinto del templo, en las sinagogas, en las plazas de mercado y en las calles, así como en las regiones rurales. (Mr 1:39; 6:56; Lu 8:1; 13:26; Jn 18:20.) Al igual que Juan, hizo algo más que predicar. Su enseñanza recibe más énfasis aún que su predicación. La diferencia entre enseñar (di·dá·skō) y predicar radica en que el maestro no solo proclama, sino que instruye, explica, presenta argumentos y pruebas. Por lo tanto, la obra de los discípulos de Jesús, tanto antes como después de la muerte de este, tenía que ser una combinación de predicación y enseñanza. (Mt 4:23; 11:1; 28:18-20.)

    El tema de la predicación de Jesús fue: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. (Mt 4:17.) Como heraldo oficial, Jesús alertaba a sus oyentes de la actividad de su Dios soberano y de que aquel era un tiempo de oportunidad y decisión. (Mr 1:14, 15.) Como predijo Isaías, no solo llevó buenas nuevas y consuelo a los mansos, a los quebrantados de corazón y a los que estaban de duelo, además de proclamar libertad a los cautivos, sino que también proclamó “el día de la venganza de parte de nuestro Dios”. (Isa 61:2.) Jesús anunció con denuedo los propósitos, decretos, nombramientos y juicios de Dios ante los gobernantes y ante el pueblo.

    Después de la muerte de Jesús. Después de su muerte, en particular desde el Pentecostés del año 33 E.C. en adelante, los discípulos de Jesús llevaron a cabo la obra de predicar, primero entre los judíos y, con el transcurso del tiempo, a todas las naciones. Al ser ungidos con espíritu santo, reconocieron —y así se presentaron ante sus oyentes— que eran heraldos autorizados (Hch 2:14-18; 10:40-42; 13:47; 14:3; compárese con Ro 10:15), del mismo modo que Jesús resaltó que había sido ‘enviado por Dios’ (Lu 9:48; Jn 5:36, 37; 6:38; 8:18, 26, 42), quien le había dado “mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar”. (Jn 12:49.) Por lo tanto, cuando se les ordenó que dejasen de predicar, su respuesta fue: “Si es justo a vista de Dios escucharles a ustedes más bien que a Dios, júzguenlo ustedes mismos. Pero en cuanto a nosotros, no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído”. “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” (Hch 4:19, 20; 5:29, 32, 42.) Esta actividad de predicar era una parte esencial de su adoración, una manera de alabar a Dios, un requisito para obtener salvación. (Ro 10:9, 10; 1Co 9:16; Heb 13:15; compárese con Lu 12:8.) Debido a ello, todos los discípulos, hombres y mujeres, tenían que participar en esa obra hasta la “conclusión del sistema de cosas”. (Mt 28:18-20; Lu 24:46-49; Hch 2:17; compárese con Hch 18:26; 21:9; Ro 16:3.)

    Aquellos predicadores cristianos primitivos no tenían una gran educación desde el punto de vista mundano. El Sanedrín llegó a decir que los apóstoles Pedro y Juan eran “hombres iletrados y del vulgo”. (Hch 4:13.) Los judíos se admiraban del propio Jesús, “y decían: ‘¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?’”. (Jn 7:15.) Los historiadores seglares se han expresado en términos parecidos. Por ejemplo, Celso, uno de los primeros autores primitivos que escribió en contra del cristianismo, hizo asunto de burla el que los entusiásticos predicadores del evangelio fuesen “cardadores, zapateros y bataneros, […] las gentes, en fin, más incultas y rústicas”. (Contra Celso, III, 55.) Pablo lo explicó de esta manera: “Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios”. (1Co 1:26, 27.)

    Sin embargo, pese a no haber recibido una educación elevada en las escuelas del mundo, los predicadores cristianos primitivos no carecían de preparación. Jesús preparó bien a los doce apóstoles antes de enviarlos a predicar. (Mt 10.) Esta preparación no consistió solo en instrucciones orales, sino también en aspectos prácticos. (Lu 8:1.)

    El tema de la predicación cristiana continuó siendo “el reino de Dios”. (Hch 20:25; 28:31.) Sin embargo, su proclamación contenía rasgos adicionales si se compara con la que se efectuó antes de la muerte de Cristo. El “secreto sagrado” del propósito de Dios se había revelado por medio de Cristo; su muerte en sacrificio había llegado a ser un factor vital en la fe verdadera (1Co 15:12-14), y su ensalzada posición como Rey y Juez asignado por Dios debía ser reconocida y aceptada por todos aquellos que obtendrían el favor divino y la vida. (2Co 4:5.) Por lo tanto, se dice a menudo que los discípulos ‘predican a Cristo Jesús’. (Hch 8:5; 9:20; 19:13; 1Co 1:23.) Un estudio de su actividad pone de manifiesto que su ‘predicación acerca de Cristo’ no implicaba que dieran a entender a sus oyentes que Cristo era una figura independiente o separada del reino de Dios y de su propósito global. Más bien, proclamaron lo que Jehová Dios había hecho para su Hijo y por medio de él, y cómo se estaban cumpliendo y se cumplirían en Jesús los propósitos de Dios. (2Co 1:19-21.) De modo que toda esa predicación era para la propia alabanza y gloria de Dios, “mediante Jesucristo”. (Ro 16:25-27.)

    Ellos no efectuaban su predicación solo por deber, y su papel de heraldos tampoco consistía en la simple proclamación formal de un mensaje. Brotaba de una fe sincera y se efectuaba con el deseo de honrar a Dios y con la esperanza amorosa de llevar la salvación a otros. (Ro 10:9-14; 1Co 9:27; 2Co 4:13.) Por esa razón, los predicadores estaban dispuestos a que los sabios del mundo los tratasen como necios o que hasta los judíos los persiguiesen como herejes. (1Co 1:21-24; Gál 5:11.) También acompañaban su predicación con razonamientos y persuasión a fin de ayudar a los oyentes a creer y ejercer fe. (Hch 17:2; 28:23; 1Co 15:11.) Pablo dice que él mismo había sido nombrado “predicador y apóstol y maestro”. (2Ti 1:11.) Esos cristianos no eran heraldos asalariados, sino adoradores dedicados que daban de sí mismos, de su tiempo y de sus fuerzas en favor de la predicación. (1Te 2:9.)

    Puesto que todos los que se hacían discípulos también se convertían en predicadores de la Palabra, las buenas nuevas se esparcían rápidamente, y para el tiempo en que Pablo escribió su carta a los Colosenses (c. 60-61 E.C., o unos veintisiete años después de la muerte de Cristo), pudo decir que las buenas nuevas ‘se habían predicado en toda la creación que está bajo el cielo’. (Col 1:23.) Por lo tanto, la profecía de Cristo sobre la ‘predicación de las buenas nuevas a todas las naciones’ tuvo un cumplimiento limitado antes de la destrucción de Jerusalén y su templo en el año 70 E.C. (Mt 24:14; Mr 13:10; MAPA, vol. 2, pág. 744.) Tanto las palabras de Jesús como el libro de Revelación, escrito después de esa destrucción, señalan que habría un cumplimiento mayor de esta profecía cuando Cristo empezara a ejercer la gobernación real y antes de la destrucción de todos los adversarios de ese Reino, una época lógica en la que efectuar una gran obra de proclamación. (Rev 12:7-12, 17; 14:6, 7; 19:5, 6; 22:17.)

    ¿Qué resultados deberían esperar los predicadores cristianos por sus esfuerzos? La experiencia de Pablo muestra que “algunos creían las cosas que se decían; otros no creían”. (Hch 28:24.) La verdadera predicación cristiana, basada en la Palabra de Dios, requiere una respuesta. Es vigorosa, dinámica y, sobre todo, presenta una cuestión que obliga a las personas a ponerse de un lado u otro. Algunos se vuelven opositores activos del mensaje del Reino. (Hch 13:50; 18:5, 6.) Otros escuchan durante un tiempo, pero luego se echan atrás por diversos motivos. (Jn 6:65, 66.) Sin embargo, hay quienes aceptan las buenas nuevas y actúan en consecuencia. (Hch 17:11; Lu 8:15.)

    “De casa en casa.” Jesús fue directamente a la gente con el mensaje del Reino, y les enseñó en lugares públicos y en sus hogares. (Mt 5:1; 9:10, 28, 35.) Cuando envió a sus primeros discípulos a predicar, les dijo: “En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor”. (Mt 10:7, 11-14.) Es razonable suponer que esa labor de ‘búsqueda’ requeriría ir a los hogares de la gente, donde los ‘merecedores’ escucharían el mensaje y los discípulos podrían encontrar acomodo para pasar la noche. (Lu 9:1-6.)

    Posteriormente, Jesús “designó a otros setenta y los envió de dos en dos delante de sí a toda ciudad y lugar adonde él mismo iba a ir”. Este grupo no se limitaría a predicar en público, sino que también iría a los hogares de la gente, pues Jesús les dijo: “Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’”. (Lu 10:1-7.)

    En los días que siguieron al Pentecostés de 33 E.C., los discípulos de Jesús continuaron llevando las buenas nuevas a los hogares de la gente. Aunque se les ordenó que “dejaran de hablar”, el registro bíblico dice que “todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús”. (Hch 5:40-42; compárese con BAS; Besson; ENP, nota; Ga; NTI; NVI; PNT; Val, 1989.) La expresión “de casa en casa” traduce las palabras griegas katʼ ói·kon, cuyo significado literal es “según casa”; el sentido de la preposición griega ka·tá en este contexto es distributivo (“de casa en casa”) y no meramente adverbial (‘en casa’). (Véase NM, nota.) Este método de llegar a la gente, visitándolos en sus hogares, produjo resultados sobresalientes: “El número de los discípulos siguió multiplicándose muchísimo en Jerusalén”. (Hch 6:7; compárese con Hch 4:16, 17 y Hch 5:28.)

    Cuando el apóstol Pablo se despidió de los ancianos de Éfeso, les dijo: “Desde el primer día que puse pie en el distrito de Asia […] no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa. Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús”. (Hch 20:18-21; compárese con BAS; ENP; Mod; NVI; PIB; SA; TNV; Val, 1989.) Con estas palabras Pablo hizo referencia al esfuerzo que había hecho por darles testimonio cuando aún eran incrédulos, personas que necesitaban aprender “acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús”. En consecuencia, puede decirse que desde el comienzo de su servicio misional en Asia, Pablo buscó “de casa en casa” a las personas de disposición espiritual. Una vez que las encontraba, seguramente volvía a visitarlas para continuar enseñándoles, y después que se hacían creyentes, para fortalecerlas en la fe. El Dr. A. T. Robertson hace el siguiente comentario sobre Hechos 20:20: “Por (según) casas. Vale la pena señalar que este predicador, el mayor de todos, predicaba por las casas, y no hacía de sus visitas meras ocasiones sociales” (Imágenes verbales en el Nuevo Testamento, 1989, vol. 3, pág. 361).

    Predicación dentro de la congregación. La mayor parte de la actividad de predicación registrada en las Escrituras Griegas Cristianas está relacionada con la proclamación efectuada fuera de la congregación. No obstante, cuando Pablo exhortó a Timoteo: “Predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso”, incluyó la predicación que Timoteo, en calidad de superintendente, haría en el seno de la congregación. (2Ti 4:2.) La carta de Pablo a Timoteo era una carta pastoral, es decir, iba dirigida a alguien que realizaba una labor de pastoreo entre los cristianos, y en ella le aconseja sobre aspectos de dicho ministerio de superintendencia. Antes de exhortarle a que ‘predicase la palabra’, Pablo advirtió a Timoteo de la apostasía que empezaba a manifestarse y que iba a extenderse hasta alcanzar proporciones considerables. (2Ti 2:16-19; 3:1-7.) Después de animar a Timoteo a que se asiera de “la palabra” y no se desviara de ella en su predicación, Pablo muestra la necesidad de tener una actitud de urgencia al decir: “Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable”, sino que acumularán maestros para que les enseñen según sus propios deseos y por ello “apartarán sus oídos de la verdad”, con lo que no se refería a los de afuera, sino a los de dentro de la congregación. (2Ti 4:3, 4.) Timoteo no debía perder su equilibrio espiritual, sino que tenía que ser constante en declarar con denuedo la Palabra de Dios (no filosofías humanas o especulaciones inútiles) a los hermanos, aunque eso pudiese acarrearle dificultad y sufrimiento por parte de los miembros de la congregación que tenían una mala inclinación. (Compárese con 1Ti 6:3-5, 20, 21; 2Ti 1:6-8, 13; 2:1-3, 14, 15, 23-26; 3:14-17; 4:5.) Al hacer eso, actuaría como un freno para la apostasía y estaría libre de culpa de sangre, como fue el caso de Pablo. (Hch 20:25-32.)

    ¿Qué objeto tuvo el que Jesús predicara a “los espíritus en prisión”?

    En 1 Pedro 3:19, 20, después de hablar de la resurrección de Jesús a vida espiritual, el apóstol dice: “En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca”. Comentando acerca de este texto, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: “En 1 P 3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay [prueba de] que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay [pruebas] reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente ‘encarcelados’), sino al acto de Cristo después de Su resurrección al proclamar Su victoria a los espíritus angélicos caídos” (de W. E. Vine, vol. 3, pág. 215). Como se ha indicado, kē·rýs·sō se refiere a una proclamación que puede anunciar tanto un bien como un mal, como cuando Jonás proclamó la venidera destrucción de Nínive. Los únicos espíritus en prisión a los que se hace referencia en las Escrituras son aquellos ángeles del día de Noé que fueron ‘entregados a hoyos de densa oscuridad’ (2Pe 2:4, 5) y que están reservados “con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. (Jud 6.) Por lo tanto, la predicación del resucitado Jesús a tales ángeles injustos solo podría haber consistido en una predicación de juicio. Ha de señalarse aquí que el libro de Revelación, que Jesucristo transmitió a Juan hacia el fin del primer siglo por medio de visiones, contiene mucha información relacionada con Satanás el Diablo y sus demonios y su definitiva destrucción, lo que es en sí una predicación de juicio. (Rev 12–20.) El que Pedro emplease el verbo en tiempo pasado (“predicó”) indicaría que esa predicación de Jesús debió tener lugar antes de que él escribiese su primera carta.

    • Jorge de San Miguel
      26/05/2016 at 5:23 PM

      Se agradece la oportunidad de ejercitar el dedo índice de la mano derecha (la ruedita del “mouse”, ¿vio?).

    • Ya comprenderá
      26/05/2016 at 8:52 PM

      Exacto, Pueblo Ascheroso, exacto.
      Es como yo decía. ¿vió?

  5. Javicito
    26/05/2016 at 12:16 PM

    Hoy, “Cuanto más hondo se mira y más callado se escucha, más se empieza a percibir el sufrimiento de la gente, la miseria, la injusticia, el odio y la soberbia de los 12.988.349 de “ricos” y la crueldad de verdugos neoliberales, de dirigentes traidores, de falsos “peronistas”, falsos “radicales”, de buitres de adentro y buitres de afuera!!, de la complicidad y el accionar de magistrados, fiscales y jueces corruptos, persiguiendo y dibujando causas contra inocentes como Cristina, Milagro y tantos otros patriotas y luchadores!! De la falsedad y las mentiras difundidas en la cadena “telebasura” y los” mentimedios “criminales golpistas nazión y clarín!!! De la inmoralidad probada y la inteligencia judicial desarrollada para “armar” el lavado y fuga de 400.000 millones, de los Panama Papers, de las 4000 cuentas HSBC europa y la compra dolar futuro que los deja con el culo al aire ante los ojos y el estupor de todo el mundo!! Todos esos individuos son enemigos de la patria, poseídos por la codicia, el egoísmo, la avaricia y el odio!! todos juntos!! ,son complices vergonzantes de la màs grande traición a los trabajadores, a los jubilados, a màs de 7 millones de niños pobres y al conjunto de las generaciones futuras del pueblo argentino.”

    • ethernorton
      26/05/2016 at 12:28 PM

      inocentes como Cristina, Milagro y tantos otros patriotas y luchadores? Tas tomando algo fuerte se ve…

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 1:50 PM

      KRETINA LO HIZO. NO HAY EXCUSA NI CUALQUIER OTRA INTERPRETACIÓN.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/05/2016 at 2:57 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal arreado de javicito por que no te metes la lengua en el traste matrero no te das cuenta taimado de porra que por culpa de la majestad sotreta nos empobrecio se enrriquecio ilicitamente se curro todo no dejo nada de nada y por que por culpa de ustedes que la votaron ustedes como ignorantes que son con su leguleyo los empaqueto le hicieron ver espejitos de colores les dio pan y circo al cual entraron como a un guri con una golosina se los metio en un bolsillo al cual ahora pagamos nosotros los de ley todas las trapisondas de el gobierno de porra mal arreado anterior asi que no escribas mas sonseras trompeta de javicito te quedo claro maula canejoooooooooooooooooooooo

  6. oswaldo
    26/05/2016 at 12:28 PM

    Los responsables de este portal deben reflexionar sobre que calidad de personas quieren para que lo lean diariamente y expongan sus pensamientos con respecto a los articulos que se presentan.
    Lo mínimo que deben pensar es tener respeto por los mismos y las publicaciones de La Verdad o los testigos de Jehová van exactamente en el sentido contrario.
    Esto no es coartar la libre expresión de las ideas.
    Esas publicaciones no aportan nada a este foro, solo aportan fastidio al tener que saltar algo que a muy pocos les debe interesar.
    Salvo que quieran convertir al foro en un foro de discusiones sobre religiones, en este caso, los que entren al mismo saben a que atenerse.
    Tengan respeto por los que exponen ideas que aportan a la sana discusión y al intercambio de las mismas.
    Solo pido responsabilidad, no es mucho, tampoco pareciera algo difícil de entender.

  7. Baltazar
    26/05/2016 at 12:31 PM

    Yo me pregunto a que fue Macri ayer a la Catedral? Si a él le gustan las BRUJAS y Raví shancar o wath ever
    Nunca vi una imagen tan patética como la de ayer.
    Los TILINGOS caminando por la calle como si fueran dioses, los lisiados haciéndose los autosuficientes, no permitiendo q los empuje nadie “ni los custodios”, y el PRO-CESADO saludando a los granaderos. El forro de medio ambiente saludaba a las palomas y Prat Gay saludaba a las PALMERAS
    Qué asco me da TRIACA, gordo GORILA HIJO DE PUTA
    Cristina se abría paso por la muchedumbre y de estos se alejaban hasta las hojas de los árboles

    • JUAN RAGGI
      26/05/2016 at 1:13 PM

      Ba a asaltar : Carlos de Lanús te diría “La vida es un espejo” y tendrías que darle la razón!!!

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 1:52 PM

      LA VIDA Y EL ODIO DE BALTAZAR SE REFLEJA EN LO QUE ESCRIBE Y PREVIAMENTE REFLEJADO EN SU ESPEJO.

      • Aspirante
        26/05/2016 at 8:55 PM

        Ponele algo al espejo.
        E invita, La Verdad sea dicha.

  8. ROBERTO DANSEY
    26/05/2016 at 12:33 PM

    TOTORA:
    AYER CHERASHNY, DECIA QUE MACRI ARRUGABA X´Q NO LOS REPRIMÍA A LOS K.-
    ….. Y SI LOS HUBIERA ENFRENTADO, DIRÍA “LOS REPREMIÓ X´Q ES VILOLENTO Y ANTI POPULAR, QUE NO QUIERE LA PROTESTA SOCIAL”
    AHORA VOS DECIS QUE MACRI MANEJA A CRISTINA COMO CHIROLITA Y POLARIZA LA PROVINCIA, Y QUE A MASA LO NINGUNEA PARA VENCERLO.
    PARECIERA QUE CRISTINA Y MASA SON UNA POBRES PALOMAS QUE LAS ASUSTA CON UN AMAGUE.-
    EL INFORMADOR PUBLICO QUIERE PRESENTAR A MACRI COMO AL MAGO HOUDINI QUE TODO LO PUEDE ??
    ADEMAS HAY VECES LO PINTAN COMO A UN NABO, QUE NO ENTIENDE DE PÓLITICA.
    POR FAVOR, DECIDAN LA LINEA EDITORIAL
    O ES UN MAGO DE POLITCA O ES UN NABO CEO !!!!!!!

    • Víctor
      26/05/2016 at 1:10 PM

      Aparte de nabo, bruto, vago e inútil es un judío hijo de mil putas agente de israel. Por lo tanto un infame traidor al que hay que colgar más temprano que tarde antes de que termine de entregarlo y destruirlo todo como prometió cuando entregó el orto y dio los cabezazos en el muro de los lamentos.

      • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        26/05/2016 at 3:11 PM

        viva israel

        • Ramiro
          26/05/2016 at 5:20 PM

          Che judía de mierda. israel está hecho concha y las ratas están huyendo despavoridas por las enormes fugas de radioactividad de la central nuclear de dimona. ajajajajjajajajajajajaj
          Siempre huyendo como ratas uds. Ese es el destino de los satánicos, DEL PUEBLO DE SATANÁS, QUE SON MALDITOS DE DIOS.
          UNA EXCELENTE NOTICIA.
          Otra vez se quedan sin patria, otra vez diáspora, otra vez a rodar. Eso por ladrones y asesinos están perdiendo una tierra que les robaron a los palestinos.

        • PROCTOLOGO
          26/05/2016 at 10:13 PM

          LA “”RAZA”” CON MAS INFECTADOS DE SIDA SON LOS ZAINOS

          LA MAYORIA SON PUTOS

          COMO ERA ESO DEL PUEBLO “”ELEGIDO”” ?

    • joe
      26/05/2016 at 1:13 PM

      Es que no hay garrocha que les venga bien. La cosa es criticar. Todos se quiereen parecer a Lanata.

  9. joe
    26/05/2016 at 1:07 PM

    .
    ¿2017?

    Todavía no acabaron de acomodarse de los pronósticos de la últimas elecciones en las que TODOS daban a Yoli ganador, y ya empiezan a joder con el 2017? Ciegos.

  10. TITO de PALERMO
    26/05/2016 at 1:15 PM

    Lo PEOR: CRISTINA K, excepto ISABEL P; el país de los cangrejos: AVANZA hacia atrás.
    Recordemos las consecuencias. Hoy pedimos ESTADO PROTECTOR: DESAPARICIÓN DEL CAOS Y LA INSEGURIDAD.

    NY ERA UN CAOS. Apareció el ALCALDE GIULIANI. ¿LARRY da ese PERFIL NECESARIO? Esta ciudad fue mi cuna y será mi tumba. Exijo ORDEN Y SEGURIDAD, un Estado ORDENADOR Y PROTECTOR.-

  11. Larteguy
    26/05/2016 at 1:17 PM

    En el acto del 25 ví gente necesitada, q’ debe ser ayudada; pero también vi UN GRUPO DE ACTIVISTAS, q’ podía hacer cualquier cosa; me pareció prudente lo q” hizo el gobierno.sabemos q’ hay gente q’ le conviene generar incidentes y porque no decirlo muertos y heridos. La activista q’ amenazó a Antonia Macri fue detenida ???.l

  12. Abel Reynoso
    26/05/2016 at 1:37 PM

    • Padre y Esposo
      26/05/2016 at 2:21 PM

      viejo pelotudo…

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:03 PM

      UN DIRIGENTE PERONISTA TIENE QUE DARSE CUENTA QUE “PERDIERON” Y QUE DEBEN DEJAR GOBERNAR.

    • cejulito
      26/05/2016 at 11:29 PM

      Usted señor es un viejo pelotudo, cree que mintiendo desaforadamente podrá engañar a alguien? No se da cuenta pedazo de estúpido que los argentinos ya nos hartamos de la shegua y sus secuaces, los que van cayendo de a uno pero sin parar en manos de la justicia? Déjese de romper las pelotas, y en todo caso si quiere hablar, venga, ponga las bolas encima de la mesa, salvo que tenga cuentas pendientes con la justicia como el 90 % de los peronistas ladrones.-

  13. teresa
    26/05/2016 at 2:21 PM

    ESTO SE ESTA PONIENDO BUENO CON LA PRESENTACION QUE HIZO HOY EL HIJO DE LAZARO DICIENDO QUE SOLO LO INVESTIGAN ASU FLIA Y NO A CRIS ESTA DANDO POR SENTADO DE QUIEN SON TODAS LAS ESTANCIAS Y DEMASES PRROPIEDADES …Y POR LO QUE VI EN LA PLAZA A LOS ACTIVISTAS CON SEMEJANTES CELU LARES ME PREGUNTO A VOS NO TE VA TAN MAL GORDITO …

    • Sergio
      26/05/2016 at 3:14 PM

      Mas bueno va a estar cuando confirme que el socio del padre
      es CALCATERRA. ( QUE ES MACRI)
      Porque Calcaterra no tenía ni un chupetín para comprarle a Mau
      y a Franco la empresa.- Se la compró en cuotas prendarias. Vencieron, La empresa sigue siendo de MAU.
      EL PRESIDENTE PANAMEÑÓ OFF-SHORE QUE TENEMOS!

      • TITO de PALERMO
        26/05/2016 at 3:44 PM

        Por lo menos es latinoamericano. Vos QUERÉS a la Presidenta de SEYCHELLES, africana.-

      • Carlos de lanüs
        26/05/2016 at 4:05 PM

        QUE ENVENENADO QUE ESTÁS.
        SE TE TERMINÓ ALGÚN NEGOCIO?

    • JUAN RAGGI
      26/05/2016 at 3:58 PM

      Si leemos correctamente los hijos de Baez dicen “nuestro padre sólo es un testaferro de CFK”. Más claro….

  14. Milly
    26/05/2016 at 2:47 PM

    LA MALDITA CFK NO PUEDE CANDIDATEARSE A NADA….NO ES ABOGADA…..Y POR ELLO ESTUBO HACIENDO FRAUDE POR VARIOS AÑOS…PRIMERO COMO SENADORA Y DESPUÈS EN LA PRESIDENCIA…..SI ÈSTO LLEGA A CORROBOREARSE NO SE PUECE PRESENTAR A NINGUN PUESTO DEL GOBIERNO…..¡¡¡QUÈ FELICIDAD!!!! QUE LA DEJEN EN BANDAS SIN QUE PUEDA SEGUIR ROBANDO…..ESTA MALDITA ES IGUAL A LAS MALÈFICAS …….MIENTRAS MÀS HACE DAÑO…MÀS FUERZA TIENE…..¡¡¡¡¡¡QUE NO PUEDA PRESENTARSE PARA 2017!!!!..YA HIZO MUCHO DAÑO …QUE ACABE CON LA MALDAD QUE TIENE…..APÙRENSE JUECES CON LAS OBLIGACIONES DE LA JUSTICIA…..

    • Toto
      26/05/2016 at 3:05 PM

      Estúpida porque otra cosa no sos y tu Macri que hizo hasta 2 año de ingenieria y terminó en la escuelita privada. El viejo le pagó el título
      Viene a mi memoria cuando una vez Neudstad le preguntó de un puente que se había caído y él le contestó que no se acordaba como se construía uno . Macri siempre estuvo de joda y tenía amigos faloperos por eso el viejo le compró el título. Se escusó diciendo que hacía años que no se dedicaba a la ingenería porque se ocupaba los negocios familiares.-
      Por más que te dediqués a otra cosa cualquier ing civil sabe como se construye un puente y los materiales que emplea. Es bachiller y punto y luego estuvo 2 años cursandos cursos pedorros pagos en universidades extranjeras.-
      Así que tu Mauricio aparte de ser un mentiroso consuetudinario
      “no tenía activas la cuentas en Bahamas, y es olvidadizo senior ”
      Por eso no hilvana dos frases seguida y necesita del impresentable de Durán Barba, y Mirtha (Corach) que si tiene primaria es mucho.-
      NO SABÍA LA RESPUESTA
      Así que si CFK no es abogada Macri no es ingeniero.-.

      • TITO de PALERMO
        26/05/2016 at 3:42 PM

        En todo caso, ASÍ SON Y HAN SIDO LOS PRESIDENTES ARGENTINOS. Pero vos defendés a la “DOTORA”, así la llamaban desde el atril cuando no era ni abogada. Presidente HONESTO fue Arturo Umberto ILLIA, DOCTOR EN MEDICINA, como el Doctor Tabaré Vázquez, oncólogo uruguayo; ellos tuvieron a Julio María SANGUINETTI, un lujo. Nosotros a Alfonsín. Menem, Duahalde, De la Rúa y Kirchner (abogados chantas e incapaces). Olvidémosno de LA EXCELENCIA, no la merecemos los SUDAKAS ARGENTINOS.-

    • Toto
      26/05/2016 at 3:08 PM

      En lugar de fijarte en CFK terminá la primaria. Ignorante funcional.
      Estuvo es con V
      y esto no lleva acento porque es neutro no decimos “esto perro”

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:07 PM

      ES QUE KRETINA SIEMPRE GANÓ CON FRAUDE ELECTORAL, APARTE DE QUE NO ES ABOGADA.

  15. Milly
    26/05/2016 at 2:57 PM

    oswaldo…….¡¡¡MUY BUENO!!!!…..ACERTADO …CONCISO Y JUSTO….LA VERDAD….¡¡¡ NO APORTA NADA PARA ESTE FORO!!!…..ESTE FORO TIENE OTRA TENDENCIA Y UN FIN DE SEGUIR POR LA RECTA DE UN GOBIERNO JUSTO Y VERDADERO PARA EL PUEBLO…..

    • oswaldo
      26/05/2016 at 6:01 PM

      Gracias Milly, espero que otros comprendan el post y lo tengan en cuenta.
      Es de esperar que los responsables en primer lugar sean los que ordenen las cosas. Hay otras verdades que ocuparnos.Gracias

  16. Milly
    26/05/2016 at 3:09 PM

    BARRIENTOS DENUNCIÒ QUE LA CÀMPORA APEDREÒ UN CAMIÒN QUE APORTABA DONACIONES….¡¡¡¡ÈSA ES LA GENTE DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA!!!!! DESTRUCCIÒN A MANSALVA….NEGROS…VAGOS ALIMENTADOS POR EL GOBIERNO, NO AL TRABAJO….NO AL ESTUDIO….SIN CULTURA IGUAL A LA “ABOGADA TRUCHA”…..QUE NO APAREZCA ESA MERSA PARA 2017….¡¡¡ES UNA INÙTIL…ES LADRONA Y NO POSEE CULTURA!!!! EN EL GOBIERNO NECESITAMOS PERSONAS CULTAS….ÙTILES PARA SACAR A ARGENTINA DEL DESPOJO K Y NO INEPTA COMO LA CFK…..¡¡QUE LE SAQUEN TODO LO ROBADO Y LA ENCARCELEN ENTRE REJAS!!!! NECESITAMOS UNA ARGENTINA FELIZ SIN LA MANSALVA K…..

    • TITO de PALERMO
      26/05/2016 at 3:30 PM

      Perdón, amiga MILLY: error de redacción; a esos especímenes no los incluyas en el rubro “GENTE”. Sus GENES los invalidan.-

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:09 PM

      FRANCISCO POR INTERMEDIO DE VERA, LES DIJO: “HAGAN LÍO”

  17. Sergio
    26/05/2016 at 3:11 PM

    Grande CFK lejos la mejor presidente de los últimos 40 años
    Se te extraña.-

    • TITO de PALERMO
      26/05/2016 at 3:27 PM

      Error de redacción: correspondía el ANTÓNIMO de MEJOR = PEOR. Otra falla de unicación: LA PEOR DE TODAS. como mujer y actora histórica. A “ISABELITA” nadie le cantaba el tango “¡CHORRA!”.-

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:13 PM

      ES LA MEJOR “LADRONA” DE LOS ÚLTIMOS 200 AÑOS.
      https://youtu.be/3d8QD6nT2jA

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/05/2016 at 8:56 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra de sergio no escribas mas sonseras trompeta tenes que escribir taimada de porra mal arreada de majestad usted fue la peor presidenta que tuvo el pais te quedo claro sotreta entrañudo de sergio canejooooooooooooooooooooooooooooooooo

  18. PEDRO (Jubilado)
    26/05/2016 at 3:29 PM

    MUY ENTRETENIDO “JUGAR” A LA “POLÍTICA”……

    PERO ESTO ES MÁS IMPORTANTE
    PARA MUCHA GENTE……

    DE INTERES PÚBLICO:

    DENUNCIA: En mi condición de jubilado con apenas $ 1000 superior al haber mínimo; gestioné por Internet (única forma), la “tarifa social” para luz y gas.
    Obviamente tuve que hacerlo, porque ni aún no comiendo, la podría pagar.

    Y ahí descubro a pesar de mis pocas luces la TRAMPA…
    engaño, estafa (o como le quieran llamar)…

    Ministerio de Energía y Minería – Tarifa Social (así se llama la página) o
    Tarifa Social Federal – Presidencia de la Nación – Casa Rosada…
    Ahí hay una subpágina con el famoso “formulario” que es esta:
    “https://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html”
    .
    En susodicho sitio se “pasan” una serie de items:

    ¿Se encuentra usted en alguna de las siguientes situaciones?

    Es titular de más de un inmueble (jajaja)
    Posee automotores de hasta 15 años de antigüedad (jajaja)
    Posee embarcaciones o aeronaves (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)
    El servicio está a nombre de otra persona

    (La risa es cosa mía, para no llorar y no forma parte del famoso “formulario” y obviamente es menester responder NO a semejantes boludeces)—

    MÁS LUEGO (otro enlace, link o como se llame):

    ¿Cumple con alguno de los siguientes requisitos?

    Ser jubilado/a y/o pensionado/a que perciba haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
    Ser trabajador/a registrado/a con remuneración mensual bruta por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
    Ser beneficiaria/o de programas sociales.
    Estar inscripta/o en el régimen de monotributo social
    Ser empleada/o del servicio doméstico
    Estar percibiendo el seguro de desempleo
    Contar con certificado de discapacidad

    De nuevo obviamente es menester responder SI a semejantes boludeces)—

    FINALMENTE se accede mediante otro enlace a datos de nombre, documento, cuil, empresa prestadora de los servicios (un galimatías desplegable donde los nombres sobre todo de las “empresas” o “cooperativas” que correspondan, no son los correctos y por precaución los aclaré en “comentario”), nº de usuario, etc etc etc.

    LUEGO de pasar el exámen de “no soy un robot” seleccionando una serie de fotos gansas, el sistema da un codigo de “pedido” con números y letras……

    Y ahí es cuando se pasa rápidamente del alivio a la congoja o la bronca……¿POR QUÉ?

    SENCILLO: Al pié del recibo con el código de recepción reza lo siguiente:

    CÓDIGO DE TRAMITE

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    “Hemos registrado su solicitud

    Con la próxima factura su prestadora

    le informará si aplica la tarifa social”

    VALE DECIR QUE AUNQUE SE REÚNAN LOS REQUISITOS SOLICITADOS LA ACEPTACIÓN DEPENDE DE LA “BUENA VOLUNTAD” DE LA “EMPRESA”
    NO DE LO QUE DICTAMINE EL MINISTERIO DE MINERÍA Y ENERGÍA, EL CRUZAMIENTO DE DATOS, LA AFIP O LO QUE MIERDA SEA !!!!!!!!!!!!!

    DEMÁS ESTÁ DECIR QUE ME LLEGÓ UNA NUEVA FACTURA DE LUZ Y EN ELLA NO INFORMA NI DICE UN POMO !!!!!!

    UNA CARGADA MÁS, UNA ESTAFA MÁS, UNA FORREADA MÁS DE REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTAS
    (GOBIERNO Y “EMPRESAS”) !!!!!!!!

    RECOMIENDO A LA PAR DE SOMETERSE A ESTA FORREADA INEVITABLE, ASESORARSE CON ABOGADOS
    O ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES COMO YO LO HARÉ……
    ¡¡¡¡¡¡¡Y HACERLES JUICIO POR ESTAFA
    Y DAÑO MORAL Y ECONÓMICO A TODA ESTA MANGA DE LADRONES HIJOS DE PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!———-

    :

    • Cecilia
      26/05/2016 at 5:34 PM

      Pedro mirá que los judíos como este hijo de puta rata asquerosa de mugricio te van a dar algo. Es más factible que te saquen los ojos, porque son todos cuervos.

      • Carlos de lanüs
        26/05/2016 at 6:27 PM

        CUANTO ODIO, PERDISTE ALGÚN NEGOCIO K?

        • Cecilia PARA EL RECONTRA PUTO DE LANUS
          26/05/2016 at 7:32 PM

          PERDÍ EL NEGOCIO DE LA CONCHA DE TU MADRE. PUTO

          • Carlos de Lanüs
            26/05/2016 at 9:01 PM

            CECI….ESTAS EN UN ERROR, YO SOY HOMOSEXUAL MOMENTANEO…..YO SERE TRANSEXUAL, COMO YA DIJE VARIAS VECES, ME ESTOY POR OPERAR…, EN BREVE, SEREMOS SEXUALMENTE IGUALES, Y HASTA PODEMOS ENCONTRARNOS EN ALGUN BAÑO DE DAMAS…. PARA MAS DATOS YO SOY PETISO , TENGO PELUCA RUBIA , Y ME FALTAN CASI TODOS LOS DIENTES….IDEM, ZULMA LOBATO…. Y POR FIN SERE CARLA DE LANUS !!!!.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        26/05/2016 at 8:59 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaimada de porra mal arreada de cecilia mordete la lengua trompeta no escribas mas sonseras POR CULPA DE TU MAJESTAD ESTOY EMPOBRECIDO Y PAGANDO LAS CONSECUENCIA JUNTO CON VARIOS MAS EL DESASTRE SOCIOECONOMICO QUE HICIERON DURANTE SU GESTION TE QUEDO CLARO MAULA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • Cecilia
          26/05/2016 at 9:06 PM

          Viejo trolo ,anda que te calme tu peoncito preferido, no tenes vergúenza,viejo asqueroso.

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 7:10 PM

      EL QUE SE COMPRÓ UN AUTO CON LO QUE AHORRÓ DE LUZ, HOY NO PUEDE ACCEDER A LA TARIFA SUBSIDIADA.

  19. JUAN RAGGI
    26/05/2016 at 4:00 PM

    A confesión de parte : si leemos correctamente los hijos de Baez dicen “nuestro padre sólo es un testaferro de CFK”. Más claro….

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:17 PM

      DE A POCO SE VA ACLARANDO EL TEMA.

  20. LACHO
    26/05/2016 at 4:20 PM

    En esta foto se inspiró el PAZ Martinez, para la canciòn “QUE PAR DE PAJARO LOS DOS”
    “Tal para cual”…que mas dá….”lobos con piel de cordero”

  21. LALO
    26/05/2016 at 4:29 PM

    !!! OJO AL PIOJO!!! JUBILADOS….!!! ESCUCHE UN INFORME QUE A LOS JUBILADOS QUE LE PAGARÍAN LOS HABERES ADEUDADOS EL AFIP LE DESCONTARÍA “GANANCIAS”..??? , COMO ES ESO SEGÚN MI ENTENDER NO PUEDEN COBRARLES GANANCIAS PORQUE ES UNA DEUDA ACUMULADA DE SALARIOS MAL LIQUIDADOS.., SALVO QUE LOS SALARIOS PAGARAN GANANCIAS EN EL MOMENTO DE PERCIBIRLOS…, ES UNA INQUIETUD VALIDA Y PARA TENERLA EN CUENTA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  22. Camilo Cienfuegos
    26/05/2016 at 4:40 PM

    OLA_GORILONES DHEL OOORRRTTTOOO !!!___
    ___________________________________________
    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _______________________

    ZUNAMHI DHE CECUEZTROZ DHE THODO TIPO HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ HY HEL COMGOURVANO !!!___

    NINIOZ_PHEMDHEJAZ_GHEMTHE MALLOR___

    NHADIEZ CE ZALVHA !!!___

    LHA IMCEGURIDA HAL PHALO !!!___

    MUGRICIO LHO IZO !!!___

    QE MHIERDHA ACEM COM LHA GHITA CHORIADHA COM LAZ THURRIFAZ
    HY LHA HIPERIMFLASIOM ???___

    MAMGA DHE CHORROZ_HINUTILEZ
    HY GHARCAZ !!!___
    ___________________________

  23. LALO
    26/05/2016 at 4:41 PM

    !!! SE PUDRIÓ TODO…!!! LOS HIJOS DE BAEZ RECUSAN AL JUEZ CASANELLO CON PRUEBAS CONTUNDENTES Y LA CRISTINA QUEDA PEGADA A LA 380 Y SE ROMPE EL NEGOCIO CON MACRI …!!! POR ESO LE DICEN “CHIN CHON” CUANDO UNO ROBA EL OTRO ESPERA” Y TAMBIÉN ENTRARA EL CASO PANAMÁ PAPERS…O SEA ESTAN TODOS MAS SUCIOS QUE UNA PAPA…!!! LO MEJOR SERIA QUE MACRI DEJE OLIVOS Y TIRE LA LLAVE POR EL TAPIAL…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 4:48 PM

      MACRI ES MÁS PERONISTA QUE PERÓN. NO TE DISTE CUENTA TODAVIA?

      • Eduardo R
        26/05/2016 at 4:54 PM

        don CARLOS NOS DIMOS CUENTA. FUE EL UNICO PRESIDENTE QUE LE DEDICO UN MONUMENTO AL GENERAL.

        • El 47
          26/05/2016 at 8:59 PM

          ¡Viva Perón ! ¡Carajo!

    • Eduardo R
      26/05/2016 at 4:53 PM

      JA JA JA LALO JODA O NO JODA TENES RAZON. EN REALIDAD…NO SE SI REIR O LLORAR. POBRE PATRIA MIA.

  24. Carlos de lanüs
    26/05/2016 at 4:41 PM

    FINANZAS Y NEGOCIOS JUEVES 26 DE MAYO 2016
    El Gobierno amplía la emisión del Bonar 2024 para pagar dos acuerdos con el CIADI
    Es por USD 225 millones para cancelar fallos adversos contra dos empresas, según se publicó en el Boletín Oficial

    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se muestra confiado en que la inversión comenzará a generar empleos de calidadEl ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se muestra confiado en que la inversión comenzará a generar empleos de calidadCrédito: NA
    El gobierno nacional determinó una ampliación de la emisión del Bonar 2024 por USD 225 millones, según se publicó en una resolución del Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La ampliación se realiza para pagar fallos adversos contra dos compañías en el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial.

    El Ministerio había acordado realizar los pagos correspondientes a las empresas BG Group y El Paso Energy International Company, ambas del sector energético, luego de un fallo que tuvo lugar hace dos años. La resolución especificó que el país entregará como “pago único y definitivo” los títulos públicos Bonar 2024, que son bonos en dólares.

    El plan contempla saldar los montos acordados a través de la entrega de USD 217 millones en Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), lo que resultará en una quita nominal promedio de un 31 por ciento. “Son por montos que suponen una quita importante sobre las sumas reclamadas y un plazo razonable de repago”, amplió la resolución.

    Estos bonos habían sido originalmente emitidos en abril de 2014 con una tasa del 8,75 por ciento, y había sido creado para saldar la deuda con Repsol tras la expropiación de YPF.
    —————-
    A SEGUIR PAGANDO LAS CAGADAS DE KRETINA

  25. Carlos de lanüs
    26/05/2016 at 4:45 PM

    POLÍTICA JUEVES 26 DE MAYO 2016
    Intendentes del PJ le llevaron un informe sobre la “situación social” al papa Francisco
    Marcos Quintans
    Por: Marcos Quintans mquintans@infobae.com
    Un grupo de caciques bonaerenses visitó al líder de la Iglesia católica. Los jefes comunales le entregaron informes detallados de la situación social: pérdida de empleo, tarifazos, pedidos de asistencia y narcotráfico
    ——————-
    LE LLEVARON UN RESÚMEN DEL DESASTRE QUE DEJÓ KRETINA

    • Eduardo R
      26/05/2016 at 4:56 PM

      don CARLOS, ES CIERTO QUE EL DESASTRE LO DEJO KRETINA, PERO ….TENEMOS QUE SER HONESTOS QUE ESTOS MUCHACHOS….LA ESTAN EMBARRANDO Y PATINANDO !!!!

      • Carlos de lanüs
        26/05/2016 at 6:41 PM

        SCIOLI, HUBIERA SIDO MEJOR?

        • Andrés
          26/05/2016 at 7:37 PM

          Por supuesto que scioli hubiera sido exactamente lo mismo.
          Por eso que este país tiene que ser gobernado por las FFAA NACIONALISTAS Y NO DEBEN DEJAR NI UN SOLO POLITICO VIVO. El PAREDÓN TIENE QUE FUNCIONAR 24/7 Y TAMBIÉN DEBEN FUSILAR IN SITU O SEA DONDE SE LOS ENCUENTRE.

        • Eduardo R
          27/05/2016 at 4:14 AM

          don CARLOS no elucubre cosas que NO DIJE, en ningun momento estoy hablando a favor ni de Scioli,ni de los chorros K, ni de lo que hubiese podido ser y no fue. Estoy hablando de la triste realidad, donde parece nos esta guiando una serie de descordinados impreparados. Una lastima YO TAMBIEN VOTE UN CAMBIO que por el momento no veo. Es mas doy tiempo, pero el horizonte no es el que la mayoria de los argentinos esperabamos. Un cambio acompanado de honestidad,valores e idoneidad. Entendio el mensaje o se lo debo explicar mejor.

  26. TITO
    26/05/2016 at 5:20 PM

    SEGUIMOS CON LA SECCION BORRAME ESOS TUITS…
    https://pbs.twimg.com/media/CjZB8CVWEAAFpPL.jpg

  27. TITO
    26/05/2016 at 5:22 PM
  28. TITO
    26/05/2016 at 5:24 PM

    POR FIN ALGUIEN FAVORECIDO POR LAS POLITICAS ECONOMICAS DE MAURI, CHE…
    https://pbs.twimg.com/media/CjaEM-bXEAA9eCR.jpg

  29. TITO
    26/05/2016 at 5:24 PM

    LA PRESIDENTA CFK NO VA A SER CANDIDATA A NADA EN 2017….

  30. TITO
    26/05/2016 at 5:27 PM

    TODOS SABEMOS QUE POR CULPA DE LA HERENCIA RECIBIDA , MACRI , MELCONIAN, PRAT GAY Y STURZENEGGER SE VIERON OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS EN LAS QUE CREYERON TODA SU VIDA…
    NO SE QUE PARTE NO SE ENTIENDE, CHE…

    • PROCTOLOGO
      26/05/2016 at 10:22 PM

      LO MISMO ESTAN HACIENDO LO JUECES….A LOS QUE ROBAN, LES APLICAN LAS RECETAS EN LAS QUE CREYERON TODA SU VIDA

      DE NO CREER CHE

  31. TITO
    26/05/2016 at 5:29 PM

    POR SUERTE EN MEDIO DE TODO ESTE AQUELARRE, NOS QUEDA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE…
    https://pbs.twimg.com/media/CjZ9BlCWUAECaHu.jpg

  32. TITO
    26/05/2016 at 5:32 PM

    POR SI TE QUEDARON DUDAS SOBRE EL BLANQUEO, MELCO TE LO EXPLICA DE NUEVO…
    https://pbs.twimg.com/media/CjZB_HnXEAAriSg.jpg

  33. Milly
    26/05/2016 at 5:43 PM

    NO NOS EQUIVOQUEMOS LA CFK ¡¡¡NO ES PERONISTA!!!!,…EN LA ÈPOCA DE PERÒN…MIS ABUELOS…COMENTABAN QUE HABÌA TRABAJO….LA FÀBRICA DE AVIONES DE CÒRDOBA ERA UN VERGEL…SE HACÌAN AVIONES, AUTOS, MOTOS….CAMIONETAS… AL SALIR LA GENTE DEL TRABAJO…NO SE PODÌA ANDAR POR LA RUTA POR LA CANTIDAD DE TRabajadores que asistìan…VAYAN AHORA …¡¡NO HAY NADA!!! LOS HANGARES CERRADOS….Y NADIE TRABAJA….LO MISMO PASABA CON LAS EMPRESAS PARTICULARES QUE TRABAJABAN MUCHO…AHORA ESTAMOS EN LA MISERIA Y LA IGNORANCIA….LA CFK MALDITA DESTRUYÒ TODO,…..¡¡¡LA PUTANA DE LA CFK NO ES PERONISTA…SE ESCUDA TRAS ESE NOMBRE PARA AMPARARSE…..ES UNA DÈSPOTA LADRONA Y MISERABLE…TODO LO QUIERE PARA ELLA!!! LOS JUECES QUE SE PONGAN LAS PILAS PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y LE INCAUTEN TODO LO ROBADO….NO OLVIDARSE:… PRESA ENTRE REJAS…QUE NO VENGA MACRI CON SUS LEGISLADORES A DECIR QUE TIENEN MIEDO.POR ALGUN LEVANTAMIENTO….SE SALE CON METRALLAS Y CAEN TODOS LOS K…..LOS CAMPORISTAS PRIMERO…YYY…¡¡¡¡ ARGENTINA SERÀ FELIZ!!!!

    • A.Schittino
      26/05/2016 at 7:38 PM

      Milly
      26/05/2016 at 5:43 PM…..
      …..Estimada Compatriota….EXCELENTE su definición… la destrucción de la industria en general y la pesada en particular está detallada en el tratado de rendición firmado en Madrid en 1990… con la destrucción de las FF.AA. prioritariamente incluídas… y a estas alturas la realidad está a la vista… La complicidad silenciosa de todo el espectro de los CIPAYOS VERNÁCULOS si distinción alguna…-pejotistas en prima facie incluídos- se han “democráticamente” convertidos en los sepultureros de la Nación Argentina… é insisto y remarco… -pejotistas en prima facie incluídos- resaltando la cobardía o traición a la Patria de los ascendidos “caciques” a comandar ns/supuestas FF.AA. que surgieron acompañando esta seudodemocracia-colonial…. Por supuesto hubo excepciones, y separo de esta jauría de cipayos vendepatria al ÚLTIMO Patriota el Cnel.Mahamed Alí Seineldín y a TODOS sus CAMARADAS que lo acompañaran en la recordada gesta del 3/12/90…
      …..DIOS PATRIA o MUERTE fué su lema…
      .

    • Die Walkyria Divizionen
      26/05/2016 at 11:15 PM

      BIIIIEEEENNN Milly….como diré…..esclarecido comentario….siempre atinada…O sea……..

    • Custodio
      27/05/2016 at 1:14 AM

      Nos informó Milagros Salas desde la cárcel que Cristina no es peronista y que la guita la quiere toda para ella sola,pero imbecil acaso vos pensaste marimacho,lesbiana putaraca que la iba a compartir con vos-quien te crees que sos soretito,para siquiera pensar que Cristina trabajo tanto,para robar todo lo que tiene y compartirlo -vos sos tambien la probritánica,bueno metete el asta en el culo ,sos tambien sionista bueno volvé a tu país y morfá excremento.
      Me pregunto,porque tanta mierda extranjera se queja de Argentina,come aquí,habita aquí y pare aquí,métanse en una goma y naden rápido a Israel,la tierra prometida,Andaaaaaaaaaaaa!

  34. Carlos de lanüs
    26/05/2016 at 6:11 PM

    Margarita Barrientos denunció que La Cámpora apedreó un camión con comida
    La coordinadora de “Los Piletones” apuntó contra la agrupación kirchnerista. Dijo que rompieron paquetes de fideos y arroz que habían sido entregados voluntariamente para el comedor ubicado en Soldati
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    Margarita Barrientos dice que La Cámpora atacó un camión de Los PiletonesMargarita Barrientos dice que La Cámpora atacó un camión de Los PiletonesCrédito: Natalia Bohdan
    La titular del comedor social “Los Piletones”, Margarita Barrientos, denunció hoy que integrantes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” apedrearon un camión donde recibían donaciones de alimentos. Dijo, además, que hubo personas que rompieron paquetes de fideos y “le pegaron a una mujer”.

    “Ayer fue apedreado mi camión que estaba en frente del Cabildo, donde se juntaban alimentos para nosotros, y los de La Cámpora le quitaban los alimentos a la gente, los rompían, y hasta le pegaron a una mujer que estaba ahí”, relató Barrientos.

    Según la versión de la dirigente social vinculada al PRO, los militantes kirchneristas también evitaron que la gente que llegaba a Plaza de Mayo con alimentos para donar se acercara al punto establecido por los organizadores de la colecta solidaria.

    “Son situaciones muy feas. Es muy triste la división que ha dejado el gobierno que se fue. Me gustaría que alguien dijera basta”, aseguró.

    Los Piletones decidió organizar una colecta de comida ayer por la tarde frente al Cabildo porteño, teniendo en cuenta el movimiento de gente en la Plaza de Mayo y alrededores por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo. “Son vándalos. Quitaban los paquetes de fideos y de arroz y los rompían”, reiteró Barrientos en diálogo con FM Soldados.

    En un video que circuló en la red social YouTube se ve a un grupo de personas insultando al presidente Mauricio Macri frente al camión identificado con el comedor social. Sin embargo, no se aprecian destrozos ni aparecen banderas vinculadas a La Cámpora.

  35. ERNESTO
    26/05/2016 at 7:26 PM

    EN LA ARGENTINA COMO EN LA DIMENSION DESCONOCIDA, TODO PUEDE SUCEDER, PERO SI ESTO QUE ESTAN PERFILANDO SUCEDE, YA NADA VA A IMPORTAR, LLEGAREMOS AL FINAL DEL CAMINO, NO SEREMOS MAS PAIS, NOS HEMOS DE DESMENBRAR EN REPUBLIQUETAS BANANERAS PELEANDONOS POR UN BOLLO DE PAN

    • Andrés
      26/05/2016 at 7:39 PM

      SI ERNESTO A ESO APUNTAN LOS SIONISTAS CON SU AGENTE Mugricio machir.

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 8:30 PM

      VA A SUCEDER, ES DECIR QUE VAS A TENER QUE IR A TRABAJAR PARA SOSTENERTE. YA SOS MAYOR DE EDAD.

  36. IRRESPETUOSO
    26/05/2016 at 7:48 PM

    Macri la concha de tu madre te queda poco , preparate porque para vos no hay helicóptero, para vos hay guillotina, y tu cabeza va a una pica para que sirva de ejemplo de lo que le pasa a los que insultan a la Patria. Chorro basura vendepatria

    • JUAN RAGGI
      26/05/2016 at 8:23 PM

      Muchacho Irrespetuoso : ¿Es nuestra vida un espejo de nuestro interior oscuro?. Creo que en tu caso lo es!!!!

      • Luis
        27/05/2016 at 12:14 AM

        NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOS TAMBIÉN CON EL ESPEJO?

    • Carlos de lanüs
      26/05/2016 at 8:32 PM

      QUERÉS PUTEADAS.
      ACÁ TENÉS PARA DIVERTIRTE.
      https://youtu.be/X3MEqQe91YM

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/05/2016 at 9:05 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE IRESPETUOSO METETE LA LENGUA EN EL TRASTE MATREROOOOOOOOOOO ESO SE LO TENES QUE DECIR A LA RANTIFUSA MANU DE LA MAJESTAD POR TODO EL DESASTRE QUE HIZO DURANTE SU GESTION TE QUEDO CLARO SOTRETA DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • PROCTOLOGO
      26/05/2016 at 10:17 PM

      PROBASTE CON TAMPONES MAS GRANDES ??

      • Luis
        27/05/2016 at 12:17 AM

        A QUIÉN TE DIRIGÍS CONCHUDO? VOS EN VEZ DE PROCTOLOGO LO QUE TENES ES EL ORTO BIEN ROTO.

        • Carlos de lanüs
          27/05/2016 at 10:04 AM

          OTRO KAKA QUE SE MIRÓ AL ESPEJO.

        • PROCTOLOGO
          27/05/2016 at 12:41 PM

          Aparte de pelotudo sos imbecil ? fijate la ubicacion vertical de mi respuesta y no es para vos payaso conchudo

          volve al geriatrico….esto a vos te supera

          INUTIL

  37. TITO
    26/05/2016 at 8:46 PM

    TIERNO. LA PILETONA BARRIENTOS
    FUE A HACER POLÍTICA PARA MAURI
    Y LE TIRAMOS LOS CHURROS AL
    CARAJO.
    POBRE.

    • Die Walkyria Divizionen
      26/05/2016 at 11:20 PM

      Yo la habría confundido con los bolitas que acampaban y cagado a patadas, menos mal que me tocaba franco.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      27/05/2016 at 9:10 AM

      AHORA ES UNA PILETONA …NO VES QUE SOS UN H DE PUTA..MENOS MAL QUE USTEDES LOS KIRCHNERISTAS DECIAN QUE NO HABIA ESTIGMATIZAR A LOS POBRES

  38. JUSTINIANO
    26/05/2016 at 8:56 PM

    No hallo las pruebas para confirmar
    si la señora Kirchner es o no abogada,
    ni tampoco si el señor Macri es o no
    ingeniero.
    No obstante, confieso haberme solazado
    hasta lo indecible cuando leí esta
    reflexión del señor Zannini emitida tras
    la derrota del diez de diciembre :

    “SI ESTE TIPO LLEGA A HACER EN EL
    PAÍS LO QUE HIZO EN LA BOMBONERA,
    NOSOTROS NO VOLVEMOS MÁS NI EN
    MIL AÑOS”.

    • TITO de PALERMO
      26/05/2016 at 11:37 PM

      ¿Conocés cuestionamientos sobre la VALIDEZ DEL TÍTULO DE MACRI? ¿Sabės desde cuántos lugares se ha negado rotundamente que esa usurpadora fuera abogada y, por ende, DOCTORA como se hacía llamar? Explicá por qué los ponés a la par en una cuestión tan NULIDIFICANTE como es la comisión delictiva.-

    • falucho
      27/05/2016 at 12:56 PM

      Soy un sexagenario. Un dirigente como el Ingeniero Mauricio MACRI, el Club Boca Junior, nunca lo tuvo. Organización, cambio extructural de la Bombonera (Nueva cara, Es impresionante la cantidad de turistas extranjeros que la visitan), el reconocimiento mundial como un equipo deportivo en potencia, diversos campeonatos nacionales e internacionales obtenidos, razón por la cual conseguimos la admiración del mundo entero. Los “bosteros”, estamos muy agradecidos y orgulloso por toda la riqueza, en todos los aspectos, que nos dejó. Fácil, personalmente pienso, tarde o temprano, se erigirá un monumento de Él en el predio.

  39. El 47
    26/05/2016 at 9:01 PM

    Bueno, no es para tanto.
    Aquí no hay cadena perpetua ,en serio.

  40. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    26/05/2016 at 9:06 PM

    Glorifica, Sión, a tu Salvador,

    aclama con himnos y cantos

    a tu Jefe y tu Pastor.

    Glorifícalo cuanto puedas,

    porque él está sobre todo elogio

    y nunca lo glorificarás bastante.

    El motivo de alabanza

    que hoy se nos propone

    es el pan que da la vida.

    El mismo pan que en la Cena

    Cristo entregó a los Doce,

    congregados como hermanos.

    Alabemos ese pan con entusiasmo,

    alabémoslo con alegría,

    que resuene nuestro júbilo ferviente.

    Porque hoy celebramos el día

    en que se renueva la institución

    de este sagrado banquete.

    En esta mesa del nuevo Rey,

    la Pascua de la nueva alianza

    pone fin a la Pascua antigua.

    El nuevo rito sustituye al viejo,

    las sombras se disipan ante la verdad,

    la luz ahuyenta las tinieblas.

    Lo que Cristo hizo en la Cena,

    mandó que se repitiera

    en memoria de su amor.

    Instruidos con su enseñanza,

    consagramos el pan y el vino

    para el sacrificio de la salvación.

    Es verdad de fe para los cristianos

    que el pan se convierte en la carne,

    y el vino, en la sangre de Cristo.

    Lo que no comprendes y no ves

    es atestiguado por la fe,

    por encima del orden natural.

    Bajo la forma del pan y del vino,

    que son signos solamente,

    se ocultan preciosas realidades.

    Su carne es comida,

    y su sangre, bebida,

    pero bajo cada uno de estos signos,

    está Cristo todo entero.

    Se lo recibe íntegramente,

    sin que nadie pueda dividirlo

    ni quebrarlo ni partirlo.

    Lo recibe uno, lo reciben mil,

    tanto éstos como aquél,

    sin que nadie pueda consumirlo.

    Es vida para unos y muerte para otros.

    Buenos y malos, todos lo reciben,

    pero con diverso resultado.

    Es muerte para los pecadores

    y vida para los justos;

    mira como un mismo alimento

    tiene efectos tan contrarios.

    Cuando se parte la hostia, no vaciles:

    recuerda que en cada fragmento

    está Cristo todo entero.

    La realidad permanece intacta,

    sólo se parten los signos,

    y Cristo no queda disminuido,

    ni en su ser ni en su medida.

    Este es el pan de los ángeles,

    convertido en alimento

    de los hombres peregrinos:

    es el verdadero pan de los hijos,

    que no debe tirarse a los perros.

    Varios signos lo anunciaron:

    el sacrificio de Isaac,

    la inmolación del Cordero pascual

    y el maná que comieron nuestros padres.

    Jesús, buen Pastor, pan verdadero,

    ten piedad de nosotros:

    apaciéntanos y cuídanos;

    permítenos contemplar los bienes eternos

    en la tierra de los vivientes.

    Tú, que lo sabes y lo puedes todo,

    tú, que nos alimentas en este mundo,

    conviértenos en tus comensales del cielo,

    en tus coherederos y amigos,

    junto con todos los santos.

    Amén. Aleluia.

    https://youtu.be/qjyFJBABHFw

    • Die Walkyria Divizionen
      26/05/2016 at 11:01 PM

      Sí. ..algunos reciben a Cristo bajo las ruedas del camión que los aplastó….como uno, marido de las abuelas, o las madres, …no recuerdo bién …que cosa!!! O sea …una noticia tapa a la otra……

  41. Milly
    26/05/2016 at 9:53 PM

    A. Schittino…GRACIAS…GRACIAS DE TODO CORAZÒN….MUY BUENO SU MENSAJE…..NO DEBEMOS OLVIDAR….Y TENER SIEMPRE PRESENTE SU LEMA….”DIOS ..PATRIA O MUERTE”…..ESOS ERAN LOS VERDADEROS PATRIOTAS…..AHORA TODOS ESTÀN DEBAJO DE LA CAMA…..NO HAY UNO QUE SIRVA O SURJA PARA AMPARAR ESTA HERMOSA ARGENTINA…..

  42. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 10:50 PM

    Propongo la creación del “Ministerio de Maldades Sud Americano” y Universidad anexa.

    En la Universidad se dictarán las siguientes materias a turistas que visiten países Sud Americanos que tanto bien nos han hecho.

    Ántrax I: Esparcimiento de esporas de dicha substancia en mercados comunitarios en medio del City Tour, con a sin guía.

    Estricnina Básica : Como inyectar el letal veneno en moluscos codiciables en altas esferas, tales como pulpo del Mar Negro, Mar de Aral, opción mediterráneo, mezcla con Huevos de Estragón o Caviar, No confundir con Keviar.

    Ántrax II : Curso avanzado: Soplando al viento, a favor se entiende, pipetas y fuelles de diversas aplicaciones.

    Burla Aduanera: Como introducir elementos químicamente peligrosos sin detección, substitución, dispersión, dudas razonables, lenguaje apropiado, encantamiento a funcionarios.

    Calzado contaminante: Usos, lugares apropiados, “a cada paso una cagada” (materia opcional).

    Hipnosis I : Mirada penetrante, como evitar la bizquera, arte del disimulo, sombreros desconcertantes, uniformes oficiales como detectarlos.

    Provisión de Materiales en el Extranjero: Como obtenerlos, comercios adheridos, pago con tarjeta,

  43. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 10:54 PM

    El Ministerio de Maldades Sud Americano estará dedicado a la sesera de Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bolibaires.

  44. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 11:24 PM

    BOLITAS DEL MUNDO UNIOS……………………Rodríguez Larreta dixit

  45. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 11:34 PM

    Propongo un verdadero Boy Cot al consumo de Gas.
    No consumir mas por un dia completo, ni para hacer un huevo duro….

    El gas no se puede almacenar, les van a reventar las cañerías, y en eso si que tendrán que gastar guita.

  46. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 11:37 PM

    Saltan hasta los fusibles de Evo Morales Mamani……es más propongo YA sabotaje a las cañerías que traen gas del indio estúpido hasta nuestra pampa chata…..

  47. Die Walkyria Divizionen
    26/05/2016 at 11:46 PM

    Guarda…con las explosiones sociales…planeadas para el futuro próximo…no embanderarse con nadie….defender solamente la/su propiedad privada

  48. Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman (o, bueno: no soy, la clono)
    27/05/2016 at 12:07 AM

    Detalles inesperados de las Invasiones Inglesas

    El tema es vasto, lleno de conquistas y reconquistas, cambios de táctica, correos secretos, conspiraciones, movidas internacionales, fugas de película y batallas desiguales

    Rolando Hanglin

    Últimamente, se han conocido detalles inesperados de las Invasiones Inglesas. Sobre todo, gracias a las investigaciones realizadas en los propios archivos británicos por autores argentinos como Carlos Roberts y Rodolfo Terragno. El tema es vasto, lleno de conquistas y reconquistas, cambios de táctica, correos secretos, conspiraciones, movidas internacionales, fugas de película y batallas desiguales. No pretendemos agotarlo sino sólo rescatar algunas perlas en homenaje a la publicación del extraordinario libro de Bernardo Lozier Almazán: William Carr Beresford, gobernador de Buenos Aires.

    Básicamente, hubo dos invasiones inglesas. La primera en 1806, encabezada por el general Beresford y el almirante Home Riggs Popham. Esta operación tuvo éxito: a pesar de su reducida tropa (1.700 hombres), la ciudad fue tomada, se izó la bandera inglesa y Beresford se convirtió en gobernador, cargo que ejerció durante 46 días, desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto. En uso de sus facultades por derecho de conquista (el mismo que tuvieran, antes, los españoles) recibió al obispo, prometió libertad de culto y respeto a las costumbres hispanas, requirió y obtuvo de numerosos personajes el juramento de obediencia y lealtad a Su Majestad Británica, y hasta elaboró un plan de rediseño de la ciudad con rotondas y plazoletas, saliendo de la tradicional concepción de la ciudad hispanoamericana en damero cuadriculado. Beresford cambió radicalmente el cuadro de tasas e impuestos a la importación, al tiempo que más de 100 barcos ingleses abarrotados de mercaderías arribaban al puerto de Buenos Aires. Fue el comienzo de una larga era de comercio británico, en Buenos Aires y Montevideo.

    ————–
    ” “Es interesante recorrer las conclusiones de los británicos cuando supieron que la expedición de Whitelocke, lejos de consolidar al gobierno de Beresford, había terminado en fracaso total”
    “”
    ————–

    Este gobierno dura apenas un mes y medio: luego se produce la Reconquista encabezada por Santiago de Liniers. Beresford es alojado, como oficial prisionero, en una casa de Luján, junto a su amigo el teniente coronel Dennis Pack.

    Al año siguiente (1807) se produce la segunda invasión, encabezada por John Whitelocke, mucho más importante desde el ángulo militar: 11.000 hombres, respaldados por 23 naves de guerra. Sin embargo, fracasa estrepitosamente. Al año siguiente se proyectaba una tercera invasión, la de 1808, con las tropas ya embarcadas en el puerto de Cork, cuando España se levanta en armas contra Napoleón (alzamiento del 2 de mayo, una guerra en la que actuaría José de San Martín como oficial español) y los ingleses optan por dirigir sus fuerzas hacia la Península, intentando vencer al enemigo principal (Francia-Napoléon) y convirtiéndose en aliados de España. Renuncian pues, de momento, a quitarle sus colonias a la corona española.

    Es interesante recorrer las conclusiones de los británicos cuando supieron que la expedición de Whitelocke, lejos de consolidar al gobierno de Beresford (que, entre tanto, ya había sido depuesto, pero claro. las noticias viajaban lentamente en 1807) había terminado en fracaso total.
    gottaau2

    Nota de George Canning, titular del Foreign Office, a Lord Boringdon: “Esta expedición ha concluido y, si no fuera por las pérdidas que ha causado, le diría que, a mi juicio, es mejor así.¡Pero por favor, no comente mi opinión a nadie!”

    The Times, sábado 14 de septiembre de 1807, “Evacuation of South America”: “El ataque sobre Buenos Aires ha fracasado y hace ya tiempo que no queda un solo soldado británico en la parte española de Sudamérica. Los detalles de este desastre, quizás el más grande que haya sufrido nuestro país en toda su historia, fueron publicados ayer en un número extraordinario. El comandante Whitelocke parece haber estado en la más perfecta ignorancia, tanto acerca del país invadido como sobre la resistencia que cabía esperar.Las columnas británicas se encontraron con una oposición decidida, en cada calle, desde cada casa.La actitud fue tan resuelta y gallarda como pocas veces se ha visto”.

    Bell´s Weekly Messenger: “Nuestro orgullo nacional ha sido mancillado. Los mulatos españoles han aprendido a despreciarnos. Un ejército de efectivos suficientes, de alta disciplina y espíritu de lucha, ha sido dispersado por una turba sudamericana. Hemos sido burlados de la forma más vergonzosa”.

    Sir Walter Scott: “Nuestros principales mercaderes industriales habían imaginado negocios ilimitados en el Río de la Plata. Resultó que las inmensas llanuras que rodean a Buenos Aires estaban pobladas por una suerte de cristianos salvajes llamados gauchos, cuyo principal moblaje consiste en cráneos de caballo, cuyo único alimento es carne cruda y agua, cuyo empleo es atrapar ganado salvaje. y cuya diversión máxima es cabalgar en caballos salvajes hasta reventarlos. Bien: los soldados ingleses descubrieron que estos hombres preferían su independencia nacional a los algodones y muselinas.” (que pretendían vender los comerciantes ingleses, agregamos nosotros).

    ————
    Capitán Parker Carroll: “Este país está maduro y obstinadamente decidido a convertirse en una nación independiente”.
    ” “Cabe resaltar que los prisioneros de entonces, siendo oficiales, recibían sueldo y eran alojados en casas de familias respetables”
    “”
    ————

    Lord Castlereagh: “En adelante, Inglaterra debe favorecer la emancipación de estas colonias, para lo cual debemos presentarnos sólo en el rol de auxiliares o protectores. El interés principal de este asunto es quitar a nuestro enemigo (España) y abrir a nuestras manufacturas los mercados de ese gran continente”.

    Por aquellos tiempos, circulaba en Inglaterra un folleto deWilliam Burke, titulado “South American Independence”: allí se proponía la emancipación de Hispanoamérica, enviando fuerzas navales al Río de la Plata, Chile, Perú y México. Decía a su vez el general francés Dumouriez, refugiado en Gran Bretaña: “La revolución de Buenos Aires está escrita en el libro de los destinos”.

    En la obra singular de Lozier Almazán se destacan algunas personalidades de perfil novelesco. Una de ellas es la de don Santiago de Liniers, el muy noble militar francés del Ancien Régime que sirvió a España hasta su muerte. Esta aconteció en 1810, cuando fue “arcabuceado” por conspirar contra la Primera Junta desde Alta Gracia, Córdoba. Liniers fue Conde de Buenos Aires.

    Otra personalidad inusual es la del comerciante español don Martín de Alzaga (héroe de la Reconquista junto a Liniers) que, al parecer, estaba al tanto de las conspiraciones de Saturnino Rodríguez Peña, Manuel Aniceto Padilla, Hipólito Vieytes y Juan José Castelli con el propio Beresford, para establecer la emancipación de Buenos Aires con el apoyo discreto de Gran Bretaña.
    ————-
    ” “En el caso de Beresford, prisionero en Luján durante meses, admiró un partido de “pato” y mostró a los criollos cómo los soldados ingleses jugaban al “cricket””
    “”
    ————-
    En cuanto a William Carr Beresford, cabe agregar algunos apuntes: en el momento de constituirse en gobernador de Buenos Aires, tenía sólo 37 años. Era soltero y portaba un ojo de vidrio, obtenido durante un accidente de caza en Canadá. Era hijo natural de George de la Poer Beresford, marqués de Waterford, propietario del suntuoso palacio de Curraghmore. Su madre habría sido la señorita Luisa Carr. No está probado, pero es verosímil, dada la costumbre de las familias británicas, que atribuían al hijo, como segundo nombre, el apellido de la madre: Carr. En su momento, William solicitó y obtuvo el derecho a usar el apellido Beresford. Después tuvo la mala suerte de enamorarse de una prima hermana, cuya mano no le fue concedida. Manuel Belgrano hablaba de él como el “bravo y honorable Beresford”. Se desempeñó largamente al servicio de SMB, no sólo en el Río de la Plata sino también en la India, España, Portugal, Canadá y Brasil.

    La fuga de Beresford, arreglada de antemano por medios misteriosos, con ayuda de Manuel Aniceto Padilla, Saturnino Rodríguez Peña y Guillermo Pío White, es un capítulo aparte en esta película de piratas. En un operativo sorpresa, cuando las autoridades de Buenos Aires intentaban sacarlo de su entretenida y muy sociable “prisión” en la Villa de Luján, para alojarlo en Catamarca, lejos del triángulo de las Invasiones Inglesas (Montevideo-Buenos Aires-Maldonado) el señor Beresford fue escamoteado de la galera. Lo escondieron en Buenos Aires, lo encaminaron de noche hasta las orillas de Quilmes y finalmente (casi muere ahogado) lo ayudaron a llegar, caminando con el agua al cuello, a una falúa que lo condujo a Montevideo. Y de allí, a Inglaterra.

    Cabe resaltar que los prisioneros de entonces, siendo oficiales, recibían sueldo y eran alojados en casas de familias respetables. Estaban juramentados para no levantar las armas contra la corona que los había vencido y, por lo demás, se los autorizaba a portar sus armas, participar de cacerías, fiestas y tertulias. En el caso de Beresford, prisionero en Luján durante meses, admiró un partido de “pato” y mostró a los criollos cómo los soldados ingleses jugaban al “cricket”.

    Otros tiempos, otros códigos.

    Fuentes:

    William Carr Beresford, gobernador de Buenos Aires. Bernardo Lozier Almazán, 2012.

    Las invasiones inglesas, Carlos Roberts, 2000
    ———–
    LA NACION Martes 15 de enero de 2013 •

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2016 at 9:38 AM

    http://www.infobae.com/2015/05/21/1730293-condenaron-prision-perpetua-un-efectivo-la-policia-metropolitana

    Macri debería indultar a este policía de su propia fuerza fundacional. No puede ser que, por culpa de la ideología zaffaronista y marxista, los delincuentes sigan teniendo impunidad y quienes están destinados a perseguirlos sean condenados por un “exceso” que no es tal.

    Este es un hecho de la categoría del Ingeniero Santos de 1990 y el policía debe ser apoyado por su accionar y no condenado. Hace muy mal el macriísmo arruinándole la vida al policía.

    El efecto inmediato de esta infamia es, “me enrolo en la Metropolitana para cobrar, pero me mandan a la calle y dejo pasar a todos los chorros, total si le pego a uno voy preso”.

    Con sentencias como éstas, señores, es mejor directamente cerrar la Metropolitana. En otros países el policía sería condecorado.

    CARLOS MASLATON

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2016 at 9:45 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1902347-macri-mando-a-comprar-400-muebles-para-cubrir-faltantes-que-dejo-el-kirchnerismo-en-la-casa-rosada

    En los fundamentos de esta medida macriísta para poblar de muebles la Casa Rosada, se critica el hecho de que la administración kirchnerista anterior no había adquirido los suficientes para la cantidad de funcionarios existentes.

    Es una confesión tremenda de colectivismo extremo que confirma, políticamente, varias cosas:

    1) el macriísmo tiene muchas más reparticiones públicas que el kirchnerismo y la reducción del gasto público que se esperaba de Macri no existe,

    es al revés, el PRO vino para sumar más estructura al estado,

    además deja ver la resolución de compra de Macri

    que el kirchnerismo era menos dilapidador de fondos públicos que él,

    tómese conciencia de lo que estamos hablando;

    2) el macriísmo, como ya lo anticipara con su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, tiene peor criterio estético que el kirchnerismo,

    no soportan los macriístas el equilibrio de los espacios interiores abiertos,

    necesitan recargarlos con adornitos y porquerías de todo tipo,
    así fueron arruinando una a una las calles de la capital argentina desde 2007 hasta hoy,

    todo esto es lógico por la formación psicológica del tipo-humano macriísta:

    sujetos de mente vacía que se referencian en el country-club,
    que no pueden pensar,
    que se sienten perdidos
    si las cosas no van a ellos,
    por lo que requieren recargar de basura todos los ambientes,
    así se trate de la casa de gobierno del estado argentino;

    3) el macriísmo entró en la etapa de los políticos rateros, línea Amado Boudou,
    tratando de hacer diferencia y robar de cualquier lado como sea,
    estas licitaciones de mobiliario son propias del ex Vicepresidente kirchnerista,
    un político honesto no compra nada nuevo,
    usa lo que encuentra obtenido de las dependencias y sótanos del estado,
    no aumenta gasto público jamás,
    porque el gasto es riqueza para el gobierno y hambre para el pueblo.

    CARLOS MASLATON

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2016 at 9:50 AM

  52. 27/05/2016 at 10:45 AM

    CrisKiller Elisabet polariza tras rejas polarizadas … mientras los jubilados festejan …

  53. 27/05/2016 at 10:47 AM

    ES UN ESTÍMULO PARA QUE LOS KAKAS TRABAJEN … SABER QUE CUANDO SE JUBILEN VAN A TENER UNA JUBILACIÓN DIGNA … PROPORCIONADA POR EL PRESIDENTE INGENIERO MAURICIO MACRI …

  54. 27/05/2016 at 10:49 AM

    MARGARITA BARRIENTOS COCINA PARA LOS QUE MENOS TIENEN Y LOS ALIMENTAN …

    POR ESO LOS KAKAS LA ODIAN Y LA LLAMAN PILETONA …

    • Liliana H.
      27/05/2016 at 11:41 AM

      Margarita Barrientos es una puntera del PRO.-
      Y vive de eso . No solamente de cocinar para los que menos tienen
      Salí del termo hay mucha gente que tiene comedores, merenderos
      en el conurbano y no tienen tanta prensa como esta mujer.-

  55. 27/05/2016 at 10:51 AM

    Leonardo Fariña: “El hijo de Báez puede sufrir las represalias de CrisKiller Elisabet”

  56. 27/05/2016 at 10:55 AM

    En Animales Sueltos dijeron que Casanello habría recibido 3 millones de pesos por mes de parte de Báez para cerrar la causa

    • 27/05/2016 at 11:00 AM

      Cristina Fernández, Lázaro Báez y el Juez Casanello mantuvieron tres reuniones efectivas en Olivos, todas despuñes de la medianoche; una en el mes de junio del 2014 y dos más en septiembre y noviembre de 2015.

      Casanello llamó a Santa Cruz 40 veces, el mismo día en que lo detuvo a Lázaro Báez en Buenos Aires.

      SON LOS FAMOSOS INTERESES COINCIDENTES…??

      AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ CASANELLO ES RECUSADO POR EL BAEZ JUNIOR …

  57. 27/05/2016 at 11:01 AM

    Luciana y Leandro Báez darían a conocer un contradocumento que acreditaría que su padre no era más que un prestanombre de la familia Kirchner …

    CUÁNTOS INTERESES COINCIDENTES …!!!

    POR FIN SE DESPERTARON LOS PRESTANOMBRES … !!!

  58. 27/05/2016 at 11:03 AM

    Publicado el: 26, may, 2016
    El día llegó: los hijos de Lázaro Báez van “peligrosamente” contra Casanello y CFK, con justa razón y argumentos válidos

    El día llegó: los hijos de Lázaro Báez van “peligrosamente” contra Casanello y CFK, con justa razón y argumentos válidos
    26/05 – 10:30 – El giro esperado en la causa por lavado de dinero de Lázaro Báez llegó. Los abogados de sus hijos Luciana y Leandro ponen la bisagra a esta historia. Toman una ruta peligrosa en el juicio cuyo tránsito perjudica, no solo al Juez Casanello, sino que va directamente a Julio De Vido, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. Reconocen que su padre fue testaferro de los Kirchner y tiene contradocumentos, que el Juez Casanello se reunió con CFK y Lázaro y “durmió” la causa en beneficio de la entonces, presidenta de la nación y su hijo. (Por Rubén Lasagno)

    La nota que publica hoy Infobae es lapidaria para la causa que lleva adelante el Juez Sebastián Casanello pero fundamentalmente para la ex presidenta, su hijo y Julio de Vido, que hasta el momento, han sido cuidadosamente dejados de lado en toda la investigación que el magistrado lleva adelante.

    Se podría decir, a la vista de las presentaciones realizada por los hijos de Lázaro, Luciana y Leandro, que estamos ante una bisagra fundamental en la causa por “la ruta del dinero K”, lo cual no se sabe bien hasta qué punto el magistrado podrá sostener, atendiendo a los argumentos absolutamente válidos expresados en el escrito, donde los involucrados, acorralados por las circunstancias y observando todas las señales de la causa, van tendientes a salvaguardar a los responsables más notorios actores de esta maniobra financiera, pero se enjuagan con la familia Báez, han tomado la decisión más temida para Cristina, Máximo y de Vido: contar la verdad de cómo, para qué y para quién trabajaba su padre y quiénes son los verdaderos dueños de la fortuna.

    El día que el juez casanello dijo públicamente que a él no le constaba que CFK tuviera responsabilidad en la causa por la ruta del dinero, dejándola fuera de toda sospecha, OPI publicó la observación e inmediatamente hicimos una entrevista al constitucionalista Sabsay, quien confirmó que aquello era un prejuzgamiento del juez y ponía la sospecha de que su investigación nunca iría direccionada hacia la familia Kirchner.

    Ahora, de acuerdo a lo que publica Infobae, los hijos de Lázaro, Luciana y Leandro, en un escrito presentado ante el Juez, a quien pide su separación de la causa, reconocen que su padre era testaferro de los Kirchner y que el patrimonio de Austral Construcciones es de Cristina Elisabet y Máximo Kirchner.

    Admiten que tienen en su poder una agenda en la que Lázaro Báez dejó constancia de al menos tres reuniones que mantuvo a la medianoche en la Quinta de Olivos en las que habrían participado Cristina Elisabet Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello. No sólo eso, desde meses antes de ser detenido habría comunicaciones entre Lázaro Báez y el magistrado, alude la nota.

    El escrito de hoy marca una primera etapa pero hay una segunda en la que Luciana y Leandro Báez darían a conocer un contradocumento que acreditaría que su padre no era más que un prestanombre de la familia Kirchner, dice Infobae

    Además, pedirían que se investiguen cuarenta llamados telefónicos que habría hecho el juez Sebastián Casanello a la provincia de Santa Cruz el día que detuvieron a Lázaro Báez.

    El periodista Fabio Ferrer, explica que la situación de detención de Lázaro, produjo una “implosión familiar” y con el correr de los días y el curso de la causa, Leandro y Luciana se fueron dando cuenta que Lázaro “fue entregado para salvar a los verdaderos destinatarios del dinero sucio de la obra pública”.

    Los denunciantes señalan que desde el 2013 fecha de inicio de la causa, Casanello no realizó medidas de pruebas necesarias que podrían haber resguardado muchas de ellas para el esclarecimiento de los hechos investigados “Tampoco existió ninguna citación – indica la nota – más allá de que el juez contaba casi con las mismas pruebas –salvo el video en el que se los ve contando plata- que luego dieron lugar a las distintas citaciones y al procesamiento de Báez. Al respecto –manifiesta Leandro Báez- “no debe perderse de vista que incluso con anterioridad al video que, según el juez, habría dado pie a una serie de citaciones y procesamientos, existió otro video periodístico en el cual se observa a distintas personas retirando cajas con documentación pero, en ese momento, el Sr. Juez nada hizo al respecto”. Hay que recordar que esto fue antes de las elecciones presidenciales del año pasado, explica el periodista que accedió al documento.

    Según la presentación hoy, “Luego de ese período existe un claro redireccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intención de desligar a quienes eran funcionarios del gobierno de Cristina Elisabeth Kirchner”. Leandro Báez acusa a Casanello de utilizar para el procesamiento de su padre y su hermano fragmentos de la declaración de Leonardo Fariña pero no tiene en cuenta otros que apuntarían a quien estaba ejerciendo el Poder Ejecutivo de la Nación en ese momento, es decir, Cristina Elisabet Kirchner.

    Leandro y Luciana Báez están convencidos de que su padre fue entregado para salvar a los Kirchner. Creen que los abogados de Lázaro y Martín Báez fueron puestos por la ex Presidente, quien supervisaría la estrategia de los defensores para evitar que la Justicia avance sobre ella y su hijo Máximo.

    Con esta presentación, la causa comienza a tomar un giro, esperado por todos, pero claramente no querido por el Juez Casanello. Ahora está claro que aún cuando Lázaro Báez no quiera presentarse como un arrepentido, su familia hará el trabajo ante la justicia y la opinión pública.

    Esta carta, jugada por la familia Báez, va directamente al corazón del poder político en los últimos 12 años. Ya está lanzada a rodar la piedra; va cuesta abajo y como hemos dicho siempre, esta causa, como Hotesur y Los Sauces, terminarán en el living de la casa de Cristina, en calle Mascarello al 400 de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

    SUBLIME … LA GOTITA REBASÓ EL VASITO …!!!

  59. 27/05/2016 at 11:06 AM

    Luciana y Leandro, en un escrito presentado ante el Juez, a quien pide su separación de la causa, reconocen que su padre era testaferro de los Kirchner y que el patrimonio de Austral Construcciones es de Cristina Elisabet y Máximo Kirchner.

    OHHH CrisKiller Elisabet Y SU MAXI DROGÓN EXPUESTOS EN TODO SU ESPLENDOR …!!

    SUBLIME ….!!!

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    LLORA LA KAKA MULTINICK …

  60. PATRIA LIBRE DE KKS
    27/05/2016 at 11:12 AM

    CUIDEN A LEANDRO BAEZ PUEDE QUE LO QUIERAN SUICIDAR COMO LO HICIERON CON NISMAN

  61. PATRIA LIBRE DE KKS
    27/05/2016 at 11:13 AM

    KRETINA Y MAXIDROGÓN VAN EN CAIDA LIBRE NO VAN A PODER ZAFAR

  62. Camilo Cienfuegos
    27/05/2016 at 4:56 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL HY NHOTHISIAZ !!!___
    _________________________

    HY MHIEMTRAZ THEMTRETIENEM COM VOLUDESEZ QE QEDARAM COMHO HANEDOTAZ DHE FARRAMDHULA_________

    HIMCESURIDA HAL PHALO HEM LHA MHAJICA SIUDA DHE MHALOZ HAIREZ HY HEL COMGOURVANO !!!___

    1 CECUHESTRO CADHA 29 ORAZ _”””SIM COMTHAR LOZ
    QE NHO CE DHENUMSIAM””” !!!___

    HAGUMEMTO DHE POVREZHA DHE MHA DHE 20 PO SIEMTO_ “””OY HEZTA CAZHI HEM HEL 40 PO SIEMTO RIAL””” !!!___

    IMFLASIOM DHEL 90 PO SIEMTO HANUAL !!!___

    RHESESIOM THOTAL HY SIERRE DHE COMHERSIOZ !!!___

    DHEZPIDOZ HAL RHOLHETHE !!!___

    DHIMINHUSIOM DHE PHODER HAQISITIBO DHEL ZHALHARIO DHEL 60 PO SIEMTO PO LHA IMFLA HY LHOZ THURRIFASOZ !!!___

    THURRIFASOZ VRUTALEZ HY DHELIRAMTEZ !!!___

    CIM HENVARGO HARAMCURREM NHO HAGUMEMTHO
    HA HALGUNOZ !!!______

    LHOZ VRUTHALEZ THURRIFAZOS NHO YEGHARHOM PA NHADA HA MHUCHOZ CAMTRIZ !!!!!!___

    QE COZHA !!!___NHOOOOOOOOO ???___

    HEL THURRIFAZO HEZ PA LHOZ POVREZ_NHO MHAZ !!!___

    JHUVILADOZ HEM LHA MHISERIA HAZOLUTA !!!___

    QITA DHE MHEDHICAMEMTOZ PO HEL PHAMI !!!___

    RHELATOZ_HEZTADIZTICAZ_THORPEZHA
    HY MEMTIRAZ HA FHUL !!!___

    AAANNNVVVRRREEE !!!___

    HY COMVULSIOM SOZIAL !!!___

    MUGRICIO LACRI & CONPANHI LHO HISIEROM !!!___

    QE MHIERDHA BOTAZTE
    GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO ???___

    QERIZ ZAVERLO ???___

    HEZTOOOOOOOOOOO !!!___
    ______________________________

  63. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/05/2016 at 8:41 PM

    http://www.eldestapeweb.com/la-polemica-frase-gonzalez-fraga-le-hicieron-creer-un-empleado-medio-que-podia-viajar-al-exterior-n17624

    La polémica frase de González Fraga: “Le hicieron creer a un empleado medio que podía viajar al exterior”

    El economista defendió el proyecto económico del PRO y dijo que había que “sincerar la economía”.

    El economista radical Javier González Fraga defendió el proyecto económico de Mauricio Macri y criticó “la burbuja de crecimiento populista del kirchnerismo” con una curiosa frase.

    “Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal”, aseguró mientras añadió: “Por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible”.
    En diálogo con radio La Red, explicó: “Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio” y dijo que el PRO estaba “sincerando la economía”.

    El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011, aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

    En contraposición, dijo que “eso ahora tiene que basarse en mayor productividad, exportaciones y hay que sincerar la economía”.

  64. Carlos de lanüs
    27/05/2016 at 9:27 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *