Carta abierta al ministro Daniel Gollán: renuncie por el bien de la República

Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Nación Argentina, el doctor Daniel Gollán, envió un mensaje de campaña política utilizando como herramienta intimidante una de las enfermedades que mata o afecta a cientos de miles de personas al año en la Argentina, y el mundo: el cáncer.

“Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto” (sic), escribió el doctor Gollán en su cuenta oficial de Twitter (@DrDanielGollán), explicando que esos centros que atienden a quienes padecen -o podrían padecer esa trastorno en sus células-, dejarían de funcionar si el próximo Presidente es Mauricio Macri.

En medio de la polémica por un mensaje sobre el cáncer en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Daniel Gollán, reveló que habló la presidenta Cristina Kirchner y la misma no le pidió la renuncia a su cargo tras el desubicado mensaje. Una vergüenza más del kirchnerismo. Con este humilde artículo le pido por el bien de la república que renuncie, señor Gollán.

El funcionario, que desmintió haber escrito un tuit muy crítico de Mauricio Macri, no se explayó sobre la conversación que mantuvo con la jefa de Estado, aunque aseguró que nadie le pidió que renuncie.

“Si gana Macri hay que ver si se siguen construyendo hospitales como éste. Es impresionante lo bien hecho que está, parece de otro país”, publicó en Twitter el desubicado ministro.

Me pregunto (y no soy el único) por qué la Argentina se merece tener estos políticos. Lo peor de todo es que Cristina Kirchner, la saliente presidente de la Nación, lo llamó y no le exigió la renuncia. Vivimos en un “viva la pepa”. No podemos afirmar que la Presidenta le festejara el mensaje contra Macri. Claro está que, si no le pidió que se vaya, la mandataria deja en el aire que un poquito le gustó el mensaje publicado en Twitter.

Ni Macri ni su equipo de campaña expresaron alguna vez en campaña electoral que tenían intención de cerrar hospitales públicos o centros que atienden a enfermos de cáncer. Claro está que es parte de la campaña de generar miedo que propone el kirchnerismo.

Pase lo que pase en el ballotage, lo único que queda en claro es que este tipo de conductas nefastas no pueden volver a ocurrir.

Rafael Argento

Share

8 comments for “Carta abierta al ministro Daniel Gollán: renuncie por el bien de la República

  1. marta pouiller
    04/11/2015 at 4:14 PM

    LO MEJOR PARA QUE ESTE SEÑOR NO SIGA ADELANTE, CON SUS SALVAJES DECLARACIONES ES QUITARLE LA MATRÍCULA DE MÉDICO. QUE NO PUEDA EJERCER LA MEDICINA NI COMO FUNCIONARIO, NI AUN SIENDO SANITARISTA!

  2. veteranaargentina
    04/11/2015 at 4:31 PM

    Sorprende que quien ha llegado a tan importante cargo, sea, al menos, demasiado imprudente en tocar la sensibilidad de tantos seres que soportan este flagelo.

  3. 04/11/2015 at 5:14 PM

    Seria muy bueno si este ministro presentara su renuncia. Solo dan vergüenza sus dichos en la campana a favor de Scioli.No tiene ningun respeto por los enfermos de cancer,realmente un hombre sin escrupulos…

  4. juan mario
    04/11/2015 at 5:22 PM

    si gana macri, ministros como este no vamos a tener.
    piensen bien su voto

  5. Javierferrero
    04/11/2015 at 5:39 PM

    En cualquier momento escribo una “Carta Abierta a los que escriben cartas abiertas”

    Me parece que el recurso literario está un poco gastado

  6. fabian
    04/11/2015 at 11:12 PM

    seria muy bueno que renuncie ya que con lo que dijo demostro que no esta a la altura de su cargo.
    Pero seguramente no lo hara, viendo esto recuerdo lo de Niembro y la diferencia que se plantea es literalmente opuesta.
    Ojala me tape la boca pero no creo que tenga pelotas para renunciar.

  7. 05/11/2015 at 11:17 AM

    Este si tendria dignigdad ya tendria que haber renunciado y si asi no fuera.la Sra Presidenta tendria que haberlo renunciado. me imagino con esa mentalidad que lindo Ministro de Salud tenemos, aparte ya viene como unos cuantos antecedentes para llevarlo a la Justicia.
    Y asi esta todo – todo lo tocan todo lo hacen mierda en su beneficio.

  8. Tigre
    05/11/2015 at 1:17 PM

    LO PUBLICADO POR ESTE “MEDICO DE ESCRITORIO” ES REPUGNANTE Y DIGNO DE UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS PROPIO DE UN “CHUPAMEDIAS” COMO DE LOS MUCHOS QUE ESTAN EN LA CORTE DE LA BRUJA KRETINA.
    ADEMAS DE ECHARLO A PATADAS DEL CARGO SE MERECE SER REPUDIADO EN CUALQUIER LUGAR QUE SE ENCUENTRE.
    LAS ASOCIACIONES MEDICAS DE TODO EL PAIS DEBERIAN DAR A CONOCER ALGUN COMUNICADO RECHAZANDO LAS EXPRESIONES DE ESTE INDIGNO COLEGA DE LA NOBLE PROFESION MEDICA…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *