CFK en la justicia hace añicos el sueño de quienes desde el peronismo buscaban despegarse de La Cámpora

cristina_kirchner_telam_11-4-16

La declaración indagatoria de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadío hizo añicos los deseos esbozados por sus actitudes, de un grupo importante de dirigentes del Frente para la Victoria para diferenciarse de lo más ortodoxo que representa el sello K: La Cámpora y los sectores como el de Martín Sabbatella o Luis D’Elía. La movilización a Comodoro Py los vuelve a mostrar a todos juntos. Atrás parecen haber quedado los tiempos donde se soñaba con abandonar la sigla FPV para rescatar el PJ.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri ocupan la centralidad de la política argentina por estas horas. Nada nuevo, salvo para aquellos dirigentes del Frente para la Victoria que venían buscando la manera de marcar diferencias con un espacio que, por sus formas y métodos, llevó a la derrota más fuerte desde la democracia hasta aquí, porque esto incluyó la provincia de Buenos Aires. Algo que nunca había sucedido.

Desde allí, desde la Provincia, se empezó a gestar la idea de una renovación de dirigentes cuyo pasado cercano está muy vinculado con las organizaciones K más ortodoxas. De todas maneras, lo intentaron. Hasta este miércoles 13, donde volverán a mostrarse todos juntos. Esto significa volver a compartir escenografía con los pibes de La Cámpora.

Es más, varios de los intendentes llamados “dialoguistas” pondrán su estructura para llegar hasta los tribunales. Desde hace unos días que les vienen advirtiendo a los empleados la obligación de acompañar la movilización. Para disimular que ponen plata en micros, decidieron ir en tren. Los casos más extremos son de aquellos que aseguran haber recibido ofertas de hasta 500 pesos para una jornada de apoyo a CFK.

También es cierto que habrá personas autoconvocadas que lo hacen por estar convencidos de los beneficios de la década K.

El tema es que aquellos que pretendían mostrar la cara más racional desde el peronismo ahora están complicados. Tendrán que mimetizarse una vez más bajo la conducción de Larroque, Wado De Pedro, o peor aún, de Martín Sabbatella. No fue magia.

Su costado más K se vislumbró cuando en un comunicado le piden al presidente Macri que deje atrás el revanchismo. Raro. Justo el kirchnerismo pide dejar atrás las revanchas. Una mezcla de todo. En la lógica predominante durante los últimos años, la justicia era un apéndice del gobierno de turno.

Un dato importante: el apoyo a CFK es porque está cuestionada por la justicia. Aclararlo no está de más.

Sebastián Dumont

23 comments for “CFK en la justicia hace añicos el sueño de quienes desde el peronismo buscaban despegarse de La Cámpora

  1. Javierferrero
    13/04/2016 at 9:09 AM

    Ninguno de ellos es peronista. Son todos politicos KK que quisieron bajarse del barco que se hundia pero demasiado tarde.
    Ya saben que el el PJ no los quieren. Y no tienen otra salida que seguir vinculado a los KKs.
    Por las dudas el autor no menciona quienes son los KK dialoguistas para que los lectores no descubran que es un tremendo bluff el articulo

    • UK
      13/04/2016 at 1:52 PM

      ¿Y el KK qué es, sino una versión del peronismo?

    • conclusiones
      13/04/2016 at 3:51 PM

      Nunca estoy segura de mis conclusiones, pero por lo que vi hoy creo que el sector K se redujo a un 5%.Porque? No habia gremialistas, no habia partidos políticos, no habia pueblo común , es decir no se veían ciudadanos de los que votan y hace número, solo vimos militantes y da lo mismo que sean pagos o no. Dudo que haya mas de un 5% de militantes en todo el país.

  2. Darío
    13/04/2016 at 10:28 AM

    Y quienes serían los supuestos peronistas que quieren llevarse la masa de votos
    peronistas para su lado.
    Urtubey, o Massa.
    Macri es el lado “A” del disco de vinilo de Magnetto y cía.- Si les falla este inútil
    al cículo rojo. Buscarán lavantar al lado “b” encarnado por Urtubey y Massa.-
    Creo que se va a quedar con las ganas.-
    Masita no me gusta y Urtubey ( hace la telenovela como hizo Televisa con Peña Ñieto con la “Gaviota “.-
    Ya bastante tenemos que aguantarnos la foto de Macri con Antonia.
    Si es una familia ensamblada, por que´no se saca con sus otros hijos 3
    el primer matrimonio, solamente cuenta la del tercer matrimonio.-
    Claro es políticamente correcto.-
    Lo mismo su mujer por que no se saca con la hija que tuvo con el otro marido.-
    Todo muy falso y frívolo. Dan una imagen que no son.- Ella comprando en el superchino precios descuidados. Y el botines en una zapatería de barrio.-
    No importa donde lo compre. Lo que importa es que con la devaluación, tarifazos,
    despidos y demás. Le cagó la vida a millones de argentinos. Pero dice que le duele hacenos pagar los alimentos a precio oro.
    Por favor que hipócrita.- Lo único que te interesa es juntar guita para ponerla en alguna de tus cuentas off-shore- No lo hacés por filantropía sino por codicia.-
    Cree que todos somo globoludospro ?
    Qué son indefendibles porque todos tienen cuentas para evadir impuestos o para crear sociedades fantasmas. Y después hablan de los otro.-
    Qué se vayan todos!

    • Carlos
      14/04/2016 at 1:10 AM

      Mira vos seguro que el país el paraíso terrenal…un idílico vergel con seguridad…tranquilidad social…sin inflación…con salud…educación…donde como estaría de bien todo, que los fiscales federales se suicidan de aburridos…donde las madrecitas…se dedican a construir viviendas…Milagrito forma un estado paralelo de aburrida nomas…y bueno en tan idílico paisaje…algunos dinerillos públicos se perdieron…una bicoca en compensación por el estado de repartija para los mas humildes…que le hace a la Argentina de los gorilas… los miles de millones de dolares que se…extraviaron…una pavada de gorilas aburridos…Y para colmo la aterradora eficiencia del Mauricio que en tres meses le cago la vida a millones de habitantes felices del reino de la reina batata…

  3. Mamerto
    13/04/2016 at 11:54 AM

    Lei que dicen pagaron entre 800 y 1000 pesos para arriarlos al akto KKa y defender a la chorra mas grande de la Argentina. De que consistencia de votos kuentan para eventuales sufragios? Nadie traga sapos. Menos los politicos. Ellos saben bien que tarde o temprano le van a entrar las balas a la reina kretina y terminarà pagando al menos parte del choreo, salvo que no se salve muriendose como el tuerto.+
    NESHTOR ….VOLVÉ ….TE OLVIDASTE DE KRETINA !!!

    • Germán
      13/04/2016 at 2:34 PM

      Te queda en bien el seudónimo. Porque otra caosa no sos-
      Decime pedazo de pelotudo, en lugar de decir boludeces.
      Trabajá o sos jubilado o te quedaste sin trabajo. Gracias a Mau.-
      Sigan negando las concentraciones populares. Te recuerdo que cuando habló Macri ante el Congreso. No había ni el loro.-
      Claro a él no le interesan las concentraciones lo que le interesa son abrir empresas off-shore para lavar y evadir dinero. Junto con el guasón quiren hacerlo en la CABA.
      Así no tiene ninguna sorpresa como con Panamá Paper´s.
      No vaya a ser que dejen marcadas las huellas de tanta estafa al país.-

      • Mamerto
        13/04/2016 at 7:58 PM

        German….me parece que el dolubo sos vos, aun no has realizado que lo que estamos sufriendo es a causa de la descerebrada psicotica bipolar que SE AFANO TODOOOO. Con esto no defiendo al Mauri, que es medio inepto…o parece, sino que analizo y describo la realidad, sin necesidad de ser mercenario choripanero o troll. Solamente amo mi Patria y deseo y exijo, competencia, transparencia, honestidad e idoneidad por parte de los politicos QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  4. Lancero del "2" de Caballería
    13/04/2016 at 12:58 PM

    Parafraseando al más grande del siglo XX cuando le dijeron que Roberto Marcelo Levingston daba un golpe de estado

    MASSA, URTUBEY… ENTONCES ESTO DEBE SER UNA JODA.

    La culpa es de los medios por darle papel y aire; si la hubieran ignorado, nos ahorrabamos todo este circo pero don raiting manda; a la vista está.

    Lancero del “2” de Caballería

    • UK
      13/04/2016 at 1:50 PM

      En todo caso no habría que darle papel ni aire a ningún argentino.
      En 2011 esta lagarta (más peronista, por populista y corrupta, que el mismo Perón) fue votada por un 54% de electores argentinos.

  5. UK
    13/04/2016 at 1:06 PM

    El peronismo no puede despegarse de su historia, lo cual es mucho peor.

  6. Carlos 1950
    13/04/2016 at 1:27 PM

    Me parece muy buena la jugada politica de Macri. Es el peronismo EN SU CONJUNTO, y no solo los KK, los que estan pegados a esta mujer impresentable-y su pandilla delictiva- y que todos-mayoritariamente- sentimos que es parte de un pasado por suerte, irrepetible-SOLO por lo estrafalario, escandaloso y vinculado indisolublemente con el robo sistematico del erario publico-en nuestro pais. Con la curiosa y silenciosa autorizacion al manejo de la calle hecho a la campora y tolerado por el gobierno, queda en claro que la estrategia de MM es seguir manteniendo como lider de la oposicion y del peronismo a CFK. Sube la bronca del sector mayoritario que gano las elecciones, mantiene la brecha entre ambos bandos y ademas le permite que transiten tranquilos asuntos como el arreglo con los Hold outs-de inminente solucion-, ajustes de tarifas, y demas temas economicos altisimamente conflictivos. Sigue sorprendiendo, por lo menos a mi, la capacidad politica de MM, que recordemos que lleva solo 14/15 en este asunto y que llego a ser presidente sin ningun partido atras…….
    Si no cambia el peronismo y se divide rapido y furioso…, va a quedar como un recuerdo en nuestra memoria…… asi no tiene futuro.

    • LALO
      13/04/2016 at 2:52 PM

      Carlos 1950 …? no se adonde aprendiste estrategia política… pero hoy se vio claramente la falta de reflejos de CAMBIEMOS y todos sus seguidores…!!! LA MÁXIMA DE LA FÍSICA DICE ” EL VACIO DE QUE DEJA UN CUERPO ES OCUPADO POR OTRO CUERPO” Y EN POLÍTICA ES LO MISMO… ESPACIO QUE SE ABANDONA … ESPACIO QUE SE PIERDE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos 1950
        13/04/2016 at 3:04 PM

        No se nada de estrategia politica, pero me parece que esta cuestion judicial de hoy no le interesa en lo mas minimo al gobierno-no es el actor-, y que no me caben dudas tiene otros objetivos mucho mas importantes que esta reunion de hoy de cadaveres politicos rindiendo cuentas ante los jueces. Me parece que Macri no cedio ningun espacio, ya que no los peleo, los regalo deliberadamente…., los que si ceden espacios son los peronistas no KK, que con su silencio.
        Macri gana tiempo, que sí lo necesita hasta julio/agosto como minimo. Tiene desde enero del ´17 para recomponerse con la sociedad del ajuste que esta practicando y los costos de volver a meter a la Argentina en el mundo y volver a jugar en primera, que no es poco …..

        • conclusiones
          13/04/2016 at 4:19 PM

          Creo que el problema de Cristina no es el gobierno, es 2017. Como va a poner a sus K en las listas? en que partido? el peronismo va a constituirse , elegir autoridades y armar las listas de candidatos sin permitirle poner a nadie. Entonces que hacer? sabe que si no logra estar en esas listas, no existe.

          • Carlos 1950
            13/04/2016 at 5:10 PM

            Es verdad lo que decis, pero creo que sigue teniendo importancia la pelea clave y final, entre los peronismos…, el que se fue(los KK) perdio…., y no tienen retorno ante el grueso de nosotros, los otros le tendrian que dar señales a la sociedad de lo que creen que estuvo mal, hacerles sentir el rigor y separarse de ellos, porque la actitud de los kk es confrontativa y no van a aceptar lo que se resuelva en el congreso peronista.

      • Mamerto
        13/04/2016 at 7:53 PM

        Lalo…me anticipaste, porque realmente el tal Carlos 50, no ha entendido un ca…volo. Elogia la ineptitud e inoperancia de Mauri….no lo puedo creer. Se le esta incendiando el rancho y el pone mas carne al fuego….

    • conclusiones
      13/04/2016 at 4:07 PM

      Macri tiene una trayectoria de vida que sorprende, es alguien que sabe elegir sus batallas. Eligió ser presidente de boca y fue el presidente mas brillante, eligió ser gobernador de capital y la gente lo votó siempre y realmente lo quiere, eligió ser presidente y en su PRIMER POSTULACION ganó. Cuando vi hoy con asombro que no hizo nada pensé bueno, veamos, ¿que está viendo Macri para tomar la decisión de no hacer nada? posiblemente haya visto una murga, las murgas hacen mucho ruido, son impactantes, a lo mejor pasan con tanto ruido que algunos nenes lloran del susto, quien sabe, pero son eso, una murga, nada mas . Hay que saber elegir las batallas y en eso creo que es experto.

  7. AntiKK
    13/04/2016 at 3:15 PM

    La única verdad es la realidad: pro más marchas que haga la falsa abogada, las causas que tiene en la justicia siguen. tarde o temprano la van a procesar como a su cómplice Boudou.

  8. 13/04/2016 at 6:09 PM

    Para Conclusiones. Concluyamos y creo que tiene razón. Hoy no da para mucha letra. Pobre mujer!!!. No en el sentido económico que no sirve para nada. Pobre en el sentido más cruel de la palabra , que es la que duele en el alma. Como los temporales: un día pasa! Será cosa de esperar el sol de nuevo, si somos inteligentes y queremos a esta Nación. Dios me parece que anda buscando poner las cosas en claro.

  9. Jack A. Ré
    13/04/2016 at 7:43 PM

    El acto o la “demostración”, como prefieran decirle, de hoy tiene tanta importancia y trascendencia como la que tienen aquellos que dicen que tuvo importancia y trascendencia. O sea, muy poca. O ninguna.
    La realidad es que fue una de las usuales fantochadas en la que, salvo Pito Fáez y algún otro monigote cantor simil humano, no faltaba ninguno de los usuales choripas con pechera de siempre y la yëgüä malaentraña mamarracheando desde una tarima, notoriamente hecha mierda hasta que le hizo efecto la falopa con la que se fajó antes de salir del edificio. Falopeada que fue refuerzo de la que se viene castigando, con la que se viene pegando, desde hace varios y diversos días, claro
    En resumen puede decirse que el acto se redujo a 1 hora de rebuznos sin sentido cuyo párrafo más discutido fue aquel de si había dicho o no que la K es una palabra, rodeada de gritos y consignas de los ya mentados imberbes mercenarios habituales (¿todos saben que fueron por 5 evitas calcográficas, no?) y un montaje de recursos escenográficos, de equipamiento y control de situación, con ausencia prácticamente total de las fuerzas de (in)seguridad, todo lo cual demuestra que siguen manejando una bien nutrida caja, alimentada no tanto con los para ellos proficuos sakeos perpetrados durante 12 años (en el bolsillo “propio” ni la Yëgüa ni ninguno de sus sekuaces van a meter NUNCA la mano ni a cañón) sino por las fuentes de dinero mal habiente que siguen estando bajo su control. Especialmente el narkotráfiko, claro.
    Para remake del igualmente trucho y relatado, pero muy mucho por el kerne-kretinismo envidiado, 17 de octubre en versión S. XXI, muy pobre. Extremadamente pobre. Misérrimo, se diría. O más precisamente y a sus efectos, nulo.
    Lo demás es cháchara.

  10. TITO de PALERMO
    13/04/2016 at 9:24 PM

    “¿Qué pasa, qué pasa, qué pasa?” Un despistado andaba por la zona y le pregunta a un linyera que suele pernoctar por ahí, y no había podido dormir. “No sé, parece que un Juez citó a una tipa a declarar y ahí la traen”. “¿Y por eso tanto lío; qué es bruja o loca peligrosa?”; “Y, no sé … Algo de eso debe haber”. “¡COSA E’ LOCOS”.-

  11. TITO de PALERMO
    14/04/2016 at 12:16 AM

    Perón tuvo tres esposos legales y, posiblemente, muchas circunstanciales. No engendró HIJOS. Es válido suponer que ERA ESTÉRIL. Se interpretaba que tenía una especie de HIJO ADOPTADO o que, sentimentalmente, ocupaba esa simbiosis PATERNO/FILIAL: JOSÉ RUCCI. Cuando el tres veces Presidente volvió a la Argentina, el primero en recibirlo, en un día muy lluvioso, fue el mencionado Secretario general de la CGT, con un enorme paraguas para que a “El Viejo” no se lo mojara la lluvia.
    CFK vuelve a Buenos Aires, mimada por sus fanáticos cholulos, acompañada hasta su domicilio, donde baila contoneándose grácil mente para sus espectadores enfervorizados. A los que la vimos desde otro prisma, se nos ocurrió pensar que ESTABA PASADA DE DROGAS (medicinales o prohibidas no podemos saberlo). Un día y medio después ella es escoltada por una multitud a la sede judicial donde debía formalizar un acto procesal. Sale del trámite y tiene el privilegio de encontrar armado un escenario completo para discursear ante sus fanáticos, escoltada también por el anciano ex Ministro ZAFFARONI. Un mocetón le alcanzaba vasos de agua sucesivos durante la hora y cuarto que dura la altisonante alocución. Al finalizar, la señora vuelve a su domicilio y allí terminaría este capítulo. Pero surge un enigma: JAMÁS ESTUVO A SU LADO SU ÚNICO HIJO VARÓN, DIPUTADO MÁXIMO KIRCHNER, ni manejando un paraguas, como Rucci, ni alcanzándole agua a su progenitora. Un muchacho con cierta fama de drogón. ¿Se habrá horrorizado al percibir que su mamá había excedido los límites de la adicción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *