CFK se prepara para bloquear el juicio político a Gils Carbó en el Senado

La segura llegada de CFK al Senado de la Nación determina que este cuerpo pase a ser la caja de resonancia de la política nacional. Sobre los 36 senadores del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, después de reunirse con la mayor parte de los gobernadores del PJ, estaría conservando bajo su conducción a más de 20. La ex presidente aglutina a 9 y están en duda los dos legisladores formoseños José Miguel Mayans y María Teresa Margarita González. Sin duda que un improbable triunfo de CFK sobre Esteban Bullrich influiría en esta cuenta, aunque es difícil que Pichetto pierda la mayoría.

En tren de dudas acerca de dónde aterrizarán, están también los peronistas con mono o minibloques como Carlos Menem, Federalismo y Liberación; Justicialista San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; PJ La Pampa, Daniel Lovero, y Alberto Caserio, Unión por Córdoba.

Para la Casa Rosada no hay opciones: la apuesta es a un eje que sostenga a Pichetto como el garante del voto mayoritario peronista para aprobar los proyectos del oficialismo.

Esto último no elimina la posibilidad de que el peso de la figura de CFK pueda atraer a algunos senadores de bloques menores que busquen de este modo hacer valer sus votos.

En busca de revalidar laureles

El caso es que, aun antes de asumir, la ex presidente ya tendría un objetivo político trascendente: bloquear la remoción de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó mediante un juicio político. La razón fundamental de la demora del juicio es que hasta ahora el oficialismo no logra sumar los dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso para avanzar con los pedidos de juicio político en su contra.

Ahora, en la Casa Rosada se entusiasman con otra posibilidad: un triunfo en las elecciones legislativas podría generar el escenario propicio para avanzar con el juicio político. “No creo que nadie se anime a defenderla”, deslizaron fuentes oficiales.

Ahora, la cuña que construya Cristina en el Senado tendría por objetivo impedir que se formen los dos tercios para aprobar la realización del juicio político a Gils Carbó aun cuando en Diputados se haya aprobado la acusación.

De más está decir que, si el cristinismo consiguiera su objetivo, el macrismo sufriría un serio deterioro político y ella podría mostrarse como una presidenciable en mejores condiciones que las actuales.

Por otra parte, a esta altura de los acontecimientos, Macri ya no podría dar marcha atrás con la ofensiva contra la Procuradora por razones prácticas y simbólicas. Estas últimas se relacionan con que Gils Carbó representa la subsistencia del kirchnerismo en la justicia federal. Pero lo más importante es que los fiscales que le responden políticamente podrían complicarles la vida a unos cuantos hombres del presidente en las causas por corrupción que están, en general, en una etapa inicial.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
260 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA

ALFREDO ASTIZ

SI SEÑOR ESTAMOS CON VOS

HOY SE CUMPLEN 42 AÑOS DEL ATAQUE MONTONERO AL REGIMIENTO DE FORMOZA

POR PARTE DE MONTONEROS

SE LLAMO OPERACION PRIMICIA

Miguel
Miguel
3 years ago

CHE NEGRO DESDE CUANDO FORMOSA VA CON Z?
BURRO Y GENOCIDA. VOS SEGURO SOS UN ZUMBO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Miguel

MIGUEL

LA Z ES LA ULTIMA DEL ABECEDARIO

COMO LA CLOACA DE DONDE VAS A VIVIR SEPULTADO POR IGNORANTE

SIEMPRE HAY ALGUN ILETRADO QUE LO HAGO PICAR

Miguel
Miguel
3 years ago

CERRÁ EL ORTO, ZUMBO BURRO IGNORANTE Y TORTURADOR DE MIERDA.
AHORA VENDÉS ZAPATOS, ZAPATERO REMENDÓN, NEGRO PUTO. CERRÁ EL ORTO QUE HACÉS EL RIDÍCULO ACÁ.
PEDAZO DE PUTO, NEGRO DE MIERDA.

VEAN LA FOTO EN FB DEL NEGRO PUTO juan carlos mulleady CON DOBLE LL.
VOS TENDRÍAS QUE ESTAR EN MARCOS PAZ, PRESO DE POR VIDA, LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA MADRE, ASESINO HIJO DE MIL PUTAS.

A VER LOS MUCHACHOS DE LA CÁMPORA MENDOZA, TIENEN LA DIRECCIÓN DE LA CUEVA DE ESTE NEGRO DE MIERDA, VAYAN A ENSEÑARLE A SER GENTE Y CÁGUENLO BIEN A PALOS.
ES UN ZUMBO TORTURADOR Y HAY QUE HACERLO MIERDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Miguel

CHE MIGUELITO

ME DIJO TU MUJER QUE NO SE TE PARA

POR ESO COJE CON TODOS LOS DE CAMBIEMOS

PORQUE SOMOS TODOS RUBIOS

FINOS

Y CUANDO VA AL BAÑO TENEMOS

CLOACAS

Y NO AL OLOR A MIERDA QUE TENES EN TU PIEZA

POR CAGAR EN UN POZO

KK=MUERTO
KK=MUERTO
3 years ago
Reply to  Miguel

OTRO FORRO QUE DEBERÍAN DE HABER LIMPIADO HACE MUCHO

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  Miguel

PROPIO DE ZUMBO IDIOTA Y PUTO REVENTADO CON UNA PICANA METIDA EN EL ORTO.

MULLEADY SOS UNA ESCORIA HUMANA, UNA PUTA MIERDA.

TENÉS QUE MORIR A COMO DE LUGAR.

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
3 years ago

Y ?????????????????????????????????

ACÁ LO DIJIMOS SIEMPRE. Ferrero PREPARATE PARA CHUPARNOS LA PIJA A TODOS LOS DE LA OJOTA Y LA AFI.
A TODOSSSSSSSSSS HASTA QUE SE TE GASTE LA LENGUA, VIEJO PUTO.

SIEMPRE DIJIMOS QUE CARRIÓ LLENA LA ARGENTINA DE DROGA QUE MANDA EL HIJO. QUE TODA SU PUTA BANDA, INCLUÍDOS EL NEGRO BASURA RATA CORRUPTA josé maría campagnoli, LA NEGRA DE LA HERMANA marcela campagnoli, LA RATA CORRUPTA Y DEPRAVADA QUE PARTICIPA DE TODAS LAS CHUPADAS DE CONCHA DE LA BESTIA PERVERTIDA elisa maría avelina CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL carrió.

LA DROGA QUE MANDA EL ASESINO QUE MATA GENTE EN MÉJICO enrique santos carrió LA DISTRIBUYEN LOS CAMELLOS DEL toty flores, LA GENTE DE Ducoté EN PILAR Y DEL PROXENETA Y NARCO oscar luciani. TODOS DE LA BANDA DE LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: LA BOLSA DE GANGRENA, GRASA Y MIERDA DE 500 KG, elisa carrió QUE OPERA PARA SU HIJO ASESINO.
PARTE DE LA DROGA QUEDA EN ARGENTINA Y PARTE SE MANDA A CANADÁ, EUROPA E ISRAEL Y SALE DE LA BASE AÉREA DE MORÓN. LA SALIDA DE LA COCAÍNA LA MANEJAN LA NEGRA PUTA vidal Y EL ENFERMO JUGADOR; DROGARCHO Y METIDO EN LA TRATA, EL NEGRO SORETE ramiro tagliaferro.

NOSOTROS INFORMAMOS, PERO ES LA PUTA JUSTICIA FEDERAL LA QUE TIENE QUE ACTUAR.
LAS DENUNCIAS ESTÁN HECHAS Y POR AHORA, CAJONEADAS.
OJO QUE CUANDO LA MANO CAMBIE, UDS JUECES HIJOS DE MIL PUTAS VAN A SER LOS PRIMEROS EN CAER.

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

HABRÁ GUERRA. ALIADOS A PUTIN DEFENDEREMOS LA PATAGONIA DE LA PUTA JUDERÍA .

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago

JOANNA PICETTI:

Decile a la cerda chupaconchas pedófila elisa carrió, que te quiere joder, a pesar de que la justicia rechazó las denuncias de tu ex marido, que hable de su hijo narco asesino enrique santos carrió, que llena el país de cocaína.
Tenés un montón de información para que te diviertas, mientras te defendés de la cerda narco criminal y asesina de los 22 militantes peronistas de la masacre de Margarita Belén, cuando la basura carrió le chupaba la pija al general Antonio Serrano.

También decile que muestre el título de abogada. Cuando esta cerda deforme y pervertida era joven y tenía 300 Kg menos, nunca estudió un carajo. Se casó a los 15, parió al narco asesino enrique a los 16, se divorció a los 18 y se dedicó a la extorsión de tipos casados con algo de guita.
Tenía una bandita de 4-5 vagos como ella, que una vez que la gorda se acostaba con la víctima, los vaguitos delincuentes llamaban al punto y lo amenazaban con contarle a la familia que se habían acostado con la elisa, salvo que paguen por el silencio.
Eso es público y notorio en Chaco.
La gorda nació delincuente, es la máxima criminal de la RA y morirá en su ley.

VÉANLA AQUÍ RODEADA DE SUS PUTAS LESBIANAS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108766-carrio-trata-de-liquidar-el-caso-joanna-picetti-no-va-a-ser-diputada/

Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: “No va a ser diputada”
LPOAdvirtió que “o renuncia o va a ser excluida”. El tema preocupa a todo el Gobierno. El escándalo en Ezeiza.
Twitter

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Dejen de vender humo. Todas las obras contratadas con este narco vienen del intendente K anterior , de Scioli, y de Animal, cuyas campañas y vínculos con el narcotráfico están archi probados. De todo el mega emprendimiento solamente quedó pendiente un espacio de cocheras que se terminaron con esta gestión y de allí es la foto. Obviamente que tratan de tirar fruta para ver si acortan los 10 puntos que le lleva Bullrich a la descerebrada de CFK.

Adrián
Adrián
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

NI PIES NI CABEZA TIENE LO QUE DECÍS ALEJANDRA, NEGRA TROLA DEL MOGO CENTER HIJA DE MIL PUTAS.
SI ESTÁ ARCHI PROBADO COMO ES QUE NI SCIOLI NI ANÍBAL ESTÁN EN CANA? PORQUE QUE YO SEPA JAMÁS SE LES PUDO PROBAR NADA.
DALE MUERTA DE HAMBRE, RATA MISERABLE, CREELE A MARÍA ENCUESTA DEL PRO Y VAS A VER QUE LINDOS 10 PUNTOS DE DIFERENCIA.
BASURA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

SEGURO: QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA, MAFIOSA, ENDEUDADORA PARA LA ENTREGA DE TERRITORIO, CIPAYA SIONISTA, ENEMIGA DE ARGENTINA, DROGARCHA Y RECONTRA PUTA, LA TROLA DE MORÓN, LA NEGRA ANALFABETA VIDAL.

http://realpolitik.com.ar/nota/29440/desde_unidad_ciudadana_presentaron_un_devastador_informe_sobre_la_salud_publica_bonaerense

Desde Unidad Ciudadana presentaron un devastador informe sobre la salud pública bonaerense

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

ESTAS SON LAS COSAS QUE SE PUEDEN ESPERAR DE LANEGRA PUTA MALDITA VIDAL.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/05/la-plata-60-mil-nuevos-pobres/

Según el Indec de Macri, sólo en La Plata hay casi 60 mil nuevos pobres
Así lo indicó un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en donde se señala que la pobreza se incrementó notoriamente durante el primer semestre de 2017. En la Región, la cifra aumentó 6 puntos.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

MÁS COSAS DEL DESASTRE DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/04/aumento-mortalidad-infantil-buenos-aires/

Con el macrismo en el gobierno, aumentó la mortalidad infantil en Buenos Aires
“Es increíble lo que estamos logrando juntos” dice el slogan de Cambiemos. Y es verdad: parece mentira pero la Tasa de Mortalidad Infantil volvió a crecer después de cinco años en la provincia de Buenos Aires. La situación empeora en el Conurbano donde llegó a aumentar más de un punto porcentual

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

LA MOSNTRUOSA DEUDA CON LA BANCA JUDÍA DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

NOS ENDEUDÓ A TODOS MÁS QUE CHINA E INDIA JUNTOS QUE TIENEN ENTRE LOS DOS, 3.200 MILLONES DE ALMAS, CONTRA 12 MILLONES DE LA PCIA DE BS AS.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/04/buenos-aires-deuda-superior-india/

La provincia de Buenos Aires de Mariu Vidal ya tomó más deuda que la India
El informe de Bloomberg arroja cifras que alarman: Buenos Aires emitió deuda por 9 mil millones de dólares, superando a India y China, cuyos PBI son mucho mayores que el de nuestro país. El documento señala también que la Argentina es la economía emergente que más se endeudó en el mundo.

LA NEGRA PUTA VIDAL ES EL ENEMIGO, SRES.

SI LA SEGUIMOS DEJANDO, NOS REVIENTAN A TODOS.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

LLEGARON LAS SOBRASSSSSSSSSSSSS DE LA NEGRA PUTA.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

ADHIERO CON MI ABSOLUTA SOLIDARIDAD HACIA EL PATRIOTA ALFREDO ASTIZ (Libertad a los PRESOS POLÍTICOS militares encarcelados injustamente mediante artera maniobra del ABOGADO DEL E.R.P. RAÚL ALFONSÍN y sus secuaces de la “Cámara Federal y Fiscales”) designados por el dedo revanchista del sátrapa de Chascomús.
CAMBIEMOS: reimplantemos el ESTADO DE DERECHO CON IGUALDAD ANTE LAS LEYES para todos (incluídos los DELINCUENTES TERRORISTAS indultados -de hecho- por las PARTIDOCRACIAS PERONISTAS/RADICALES.-

Lucas
Lucas
3 years ago

AJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJ

CADA DÍA MÁS PELOTUDO ESTE VIEJO CHOTO TITO DE PALERMO.

ANDÁ BOLUDO PEDILE AL JUDÍO SIONISTA MACRI, LA LIBERTAD DE LOS MILITARES QUE PELEARON CONTRA EL TERRORISMO CREADO Y FINANCIADO POR LA PUTA JUDERÍA.

IGNORANTE DE MIERDA.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  Lucas

LUCAS usa la palabra MIERDA por AMOR PROPIO. Todos sabemos que NO LO PARIERON: LO CAGARON. Es el hijo bobo de LUCA GOMES.-

Adrián
Adrián
3 years ago

Mirá que esta basura le va a ganar por 10 puntos a la presidenta Cristina Kirchner que a donde va, la gente se desespera por verla, abrazarla, besarla, sacarse una selfie.
A la negra puta Vidal la esperan a los piedrazos, a las puteadas y si no fuera por los 1000 milicos que la protegen, el pueblo ya la hubiera matado.
ENTENDELA IMBÉCIL, SOLO PUEDEN GANAR CON FRAUDE PORQUE A VIDAL LA GENTE LA ODIA.
LO DE LOS 10 PUNTOS ES HUMO, LA IMAGEN POSITIVA DE VIDAL ES UNA PUTA MENTIRA. ESTA PUTA ALIMAÑA ES UN CÁNCER, ES LO PEOR QUE LE PASÓ A LA PCIA DE BS AS EN TODA SU HISTORIA.
JAMÁS HUBO ALGUIEN TAN DEPRAVADO, TAN CORRUPTO Y TAN CRIMINAL COMO ESTA PUTA BESTIA.

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
3 years ago
Reply to  Adrián

TODO ESTÁ EN ESTADO CALAMITOSO CON ESTA NEGRA PUTA SINIESTRA.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/05/durisimo-informe-gollan-collia-estado-precariedad-sanitaria-vidal/

Inicio | Política |
Durísimo informe de Gollan y Collia por el estado de precariedad sanitaria de Vidal
Hace poco más de 20 meses te preguntaron a quién le confiarías el cuidado de tu hijo. Rezá para que no se enferme, porque el sistema de salud está agoniza.

-.-
-.-
3 years ago

CFK no tolera que se combata a los narkos, que la financiaron

mari
mari
3 years ago

Durante todos estos años de democracia y en particular los 12 del kirchnerismo el congreso es todo menos honrable
Ya pasada las elecciones cuando se sienten todos en sus bancas veremos los argentinos si al fin se deciden a dedicarse al problema de secesión que hay en el sur De la señora K no espero nada porque en todo momento ha apoyado ese grupo,al igual que la Carrió (el silencio es complicidad en un caso como este)
Todos gobierno y justicia le dieron tiempo a la señora para que llegara a tener su impunidad con su banca putrefacta como están todas las bancas
Cuando surja la nueva nación quien les va a pagar sus enormes dietas,sus enormes jubilaciones por entregar la patria y todos sus beneficios?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

EN LA FOTO, 2 DELINKUENTES KÓMPLICES SE ABRAZAN.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago

METETE ADENTRO LA JALA DE LAS LOCAS DE LARRETA

Miguel
Miguel
3 years ago

SON DOS PATRIOTAS LAS QUE SE ABRAZAN.

CHE LOS AGENTES QUE POSTEAN ACÁ, ESTÁN BUSCANDO EN LA SINAGOGA DE LANÚS, A ESTA RATA?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

https://youtu.be/z2nPTON2VHU

ESTO ES KRETINA

PERONISMO
PERONISMO
3 years ago

CRISTINA FERNANDEZ VDA. DE KIRCHNER NO ES PERONISTA

Logros conseguido en el gobierno de Peron
A nivel económico:
– Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. – Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial.

– Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.

– Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, telefonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas

– Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.

– En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país.

– Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).

– La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas. – Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios.

– Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios.

A nivel social:
– El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, la mayor cantidad registrada en toda la historia de la Argentina.

– El analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.

– En nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas

– Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, provedurías, escuelas técnicas, etc.

– Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio.

– La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc.

– La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949.

A nivel político:
– Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento, agregados obreros en las embajadas,. Etc.

– Inclusive hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.

– En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales.

– La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.

A nivel educativo
-Se crea el ministerio de Educación. (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).

-Se establece la universidad obrera nacional.

-Se construye la ciudad universitaria en Tucumán.

-Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas.

-La Facultad de Ingenieria de San Juan.

-La de Ciencias de la Educación en San Luis.

-La Universidad Nacional de La Plata.

-Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires.

-Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias.

-Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica.

-Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.

-Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos.

-Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados.

-Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones.

-Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000.

-Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.

-Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo).

-Se quintuplica el presupuesto para la educación.

-Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos.

-Se construyeron 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  PERONISMO

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4ud9WOaz6

LALO
LALO
3 years ago

CHE CARLOVICH DE LANUS … TODO ESO QUE ESCRIBÍS LO SACASTE DE ESE PASQUÍN DE USUREROS QUE SE QUEDARON SIN EL QUESO, CUANDO PERON NACIONALIZO LA BANCA Y EL COMERCIO DE GRANOS Y PROHIBIÓ LA IMPORTACIÓN DESCARADA EN LA ARGENTINA PORQUE ERAMOS COMO PARAGUAY Y EN ESTE MOMENTO…, DONDE VIVEN LOS QUE MANEJAN LOS LATIFUNDIOS Y LAS IMPORTACIONES… Y EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE …!!!, POR ALGO EN EUROPA AL PERONISMO SE LO ESTUDIA COMO MODELO POS -CAPITALISMO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS…!!! HACETE VER CON ALGÚN PSICÓLOGO O CHAMAN PARA QUE TE SAQUE EL TRAUMA DE LA VIOLACIÓN DE CAMPAÑA EN LOS 70 …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Tonio de Lomas
Tonio de Lomas
3 years ago

OJALÁ TE ENCUENTREN Y TE MATEN, RATA JÁZARA DE LANÚS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  PERONISMO

ESTA FUE LA EDUCACION DE PERONISMO

http://evita4.marianobayona.com/evar1.jpg

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  PERONISMO

LOS MEJORES GOBIERNOS QUE HAN EXISTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, HAN SIDO LOS 3 GOBIERNOS DEL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN.
LA LÍDER CRISTINA KIRCHNER TENDRÁ SU TERCERA PRESIDENCIA PARA FELICIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO.

CRISTINA KIRCHNER PRESIDENTE YA!!!!!!

VOS MAGNETTO CANCEROSO ESTÁS MUERTO Y EL LADRÓN MACRI, CONTRABANDISTA, NARCO CRIMINAL QUE ESTÁ LLENANDO LA ARGENTINA DE DROGA QUE MANDA EL HIJO SICARIO DE LA CHUPACONCHAS CERDA ASESINA DE LESA DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, LA BESTIA DE 500 KG DE MIERDA ELISA CARRIÓ, TAMBIÉN ESTÁS MUERTO.

LA PRESIDENTE EN VIVO.

Gonzalo
Gonzalo
3 years ago
Reply to  Miguel

TUTORIAL PARA LOS RETARDADOS DESCEREBRADOS Y PUTOS REVENTADOS QUE VOTAN AL LADRÓN MACRI, GENOCIDA HAMBREADOR, ENEMIGO DE LA PATRIA Y ASESINO DE SANTIAGO MALDONADO.

A MACRI HAY QUE COLGARLO DE LOS HUEVOS Y DEJARLO COLGADO HASTA QUE TRAIGA LOS 11.000 KG DE ORO QUE CRISTINA KIRCHNER COMPRÓ COMO RESERVAS DEL PAÍS Y EL ENEMIGO SINIESTRO HIJO DE MIL PUTAS MACRI, MANDÓ A INGLATERRA,
UNA VEZ QUE TENGAMOS NUEVAMENTE NUESTRO ORO, HAY QUE SOLTAR LA PALANCA Y DEJAR EL CADÁVER DEL ENEMIGO PUDRIÉNDOSE A LA VISTA DEL MUNDO ENTERO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Miguel

MIGUEL

ANDA A LA ESCUELA O TERMINALA

DEJA LA DROGA

BUSCATE UN LABURO

Y DEJA DE SALIR A ROBAR EN LA MOTO

QUE CUANDO VAYAS EN CANA

TU MUJER SE VA CON UNO DE CAMBIEMOS

PORQUE POR LO QUE VEO SOS UN SIMIO

QUE TODA LA VIDA CAGO EN UN POZO

Miguel
Miguel
3 years ago

CERRÁ EL ORTO, ZUMBO DE MIERDA.
AHORA VENDÉS ZAPATOS, ZAPATERO REMENDÓN, NEGRO PUTO. CERRÁ EL ORTO QUE HACÉS EL RIDÍCULO ACÁ.
PEDAZO DE PUTO, NEGRO DE MIERDA.

VEAN LA FOTO EN FB DEL NEGRO PUTO juan carlos mulleady CON DOBLE LL.
VOS TENDRÍAS QUE ESTAR EN MARCOS PAZ, PRESO DE POR VIDA, LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA MADRE, ASESINO HIJO DE MIL PUTAS.

A VER LOS MUCHACHOS DE LA CÁMPORA MENDOZA, TIENEN LA DIRECCIÓN DE ESTE NEGRO DE MIERDA, VAYAN A ENSEÑARLE A SER GENTE Y CÁGUENLO BIEN A PALOS.
ES UN ZUMBO TORTURADOR Y HAY QUE HACERLO MIERDA.

Lucas
Lucas
3 years ago
Reply to  Miguel

MIGUEL:

Está durmiendo la siesta el negro puto zumbo genocida mendocino. La rata mulleady.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Miguel

CHE MIGUELITO

CUANDO VENGAS A BUSCARE A MENDOZA

FIJATE QUE TU MUJER NO ESTE EN LA PIEZA DISFRUTANDO

EL CUERO DE MI ZAPATO

O CAGANDO DE CONNENTA EN UN BAÑO CON CLOACAS

Tonio de Lomas para PERONISMO
Tonio de Lomas para PERONISMO
3 years ago
Reply to  PERONISMO

CRISTINA FERNÁNDEZ HOY ES LA ÚNICA QUE PUEDE PARAR AL REJUNTE ENEMIGO DE LA BANDA CRIMINAL Y CIPAYA, QUE VOTARON LAS RATAS QUE SALIERON DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DEL PAIS, EN SU MAYORÍA LOS PUTOS VIEJOS DE LA CLASE MEDIA DESCEREBRADA, QUE POR MILLONES TUVIERON SU JUBILACIÓN GRACIAS A CRISTINA.
SERÍA BUENO QUE EL LADRÓN SE LAS QUITE Y QUITE LAS PENSIONES DE LAS VIUDAS DE MIERDA Y SE MUERAN DE HAMBRE LAS MISERABLES RATAS VIEJAS.
NINGÚN LABURANTE NI PERSONA CON 2 DEDOS DE FRENTE, VOTÓ A MACRI Y A LA NEGRA PUTA VIDAL.

PERONISMO
PERONISMO
3 years ago
juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA

ALFREDO ASTIZ

PERONISMO
PERONISMO
3 years ago

Obra de Gobierno Durante la Primera Presidencia de Juan D. Perón (1946 – 1952)

Entre sus primeras medidas Perón modificó los mecanismos de gobierno del poder ejecutivo, para optimizar la coordinación de los trabajos y controlar personalmente los organismos claves. Para ello creó el Consejo Federal de Coordinación, encargado de vincular las actividades en las provincias, sistematizó las informaciones que debían brindar las reparticiones públicas mediante el Consejo Coordinador de Investigaciones, Estadísticas y Censos creado en julio de 1946. Creó también los ministerios de Asuntos Técnicos y Asuntos Políticos, reorganizó los viejos ministerios y creó nuevas secretarias dándoles a sus responsables rango ministerial. Para estas reformas utilizó su experiencia como Vice presidente, Ministro de Guerra, Secretario de Trabajo y Previsión y Presidente del consejo Nacional de Posguerra en la gestión presidencial anterior. Allí había trabajado con José M. Figuerola, jefe de estadísticas del Departamento Nacional del Trabajo hasta 1944. Ya en ese momento Perón había empezado a diseñar un plan general de industrialización con Figuerola que incluía medidas para intensificar la producción agrícola, promover la minería, proteger algunas industrias manufactureras, fomentar la investigación, generar estabilidad económica y reactivar la industria de posguerra.

Este plan constituyó el programa de gobierno que le permitió a Perón acceder al poder en 1946.Una vez en el gobierno le encargó a Figuerola la redacción y graficación clara del programa de gobierno, actividad que concluyó en octubre de 1946; como restaban cinco años de gobierno decidieron llamarlo Plan Quinquenal: 1947 – 1951. Este fue presentado el 21 de octubre de 1946 ante el poder legislativo y se informó de su puesta en marcha desde el 01 de enero de 1947. Constaba de cuatro aspectos fundamentales para su éxito:

Prever las necesidades de materia prima de origen nacional, combustibles, energía eléctrica (hidráulica y térmica) maquinarias y transportes.

Conocimiento y verificación del estado y eficiencia de los sistemas de explotación, producción y distribución de esos elementos.

Desarrollar el programa mínimo de inversiones y obras necesarios para asegurar los suministros de materias primas, energía y combustible y desarrollar así la industria y agricultura.

Descentralizar la industria, diversificar la producción, crear fuentes de energía, vías de comunicación, medios de transporte y aumentar los mercados consumidores.

Se incluyeron también una serie de medidas para reformar la educación en todos los niveles, organizar la sanidad y los servicios públicos.Otro hombre clave durante esta etapa fue el presidente del Banco Central, nombrado durante la gestión de Farrel, Miguel Miranda. Desde su cargo y con el banco recién nacionalizado obtuvo el control de cambios, la emisión de 250 millones de pesos en bonos del Tesoro y la creación del IAPI (Instituto Argentino de Promoción de Intercambio). Medidas todas realizadas para obtener la financiación del plan quinquenal.En mayo de 1947 y con el objetivo de actualizar los datos nacionales para hacer más eficiente la aplicación del proyecto de gobierno se realizó el Cuarto Censo Nacional que contó una población total de 15.893.827 habitantes.Otro aspecto importante que caracterizó el primer gobierno peronista fue la nacionalización de los Servicios Públicos.Una de las primeras operaciones fue la compra de los ferrocarriles a Gran Bretaña. Esta ofreció al gobierno argentino venderle la red ferroviaria a cambio del saldo en libras esterlinas acumulado en cinco años de exportaciones. La operación se realizó constituyendo una sociedad mixta en septiembre de 1946, el estado argentino incorporó a la sociedad 500 millones de pesos para modernizar las obsoletas unidades y le aseguró a los británicos un rendimiento del 4%, garantizándole una ganancia líquida de 80 millones de pesos anuales. También se prorrogó indefinidamente la cláusula octava de la Ley Mitre, que exceptuaba a los ferrocarriles de todo impuesto nacional, provincial o municipal.El total pagado por el estado a los británicos fue alrededor de 2.700 millones de pesos (tres veces el precios inicial), este precio fue considerado excesivo por la oposición que criticó duramente la operación.También en septiembre de 1946 pasó a manos del estado la empresa de teléfonos subsidiaria de la ITT y conocida popularmente como la Unión Telefónica, por la suma de 319 millones de pesos. También se constituyó como una sociedad mixta llamada Empresa Mixta Telefónica Argentina (EMTA).Otro problema a resolver lo constituyeron los transportes urbanos, se encontraban monopolizados desde 1936 por empresas británicas (la Anglo-Argentina, la Lacroze y la Chadopyf) y eran conocidas como la Corporación de Transportes. La Corporación tenía un importante déficit comercial que fue salvado en reiteradas oportunidades por el gobierno. El estado se convirtió así en su principal accionista y en 1946 las líneas de colectivos y troles fueron expropiadas.Durante 1946 y 1947 Perón trató de resolver la crisis del transporte originada en el aumento de usuarios y la falta de insumos por la guerra comprando nuevas unidades. En junio de 1948 se creó la Secretaría de Transportes que adquirió con la Constitución de 1949 el rango de ministerio. Estas medidas no solucionaron el problema y el déficit originado por los transportes siguió aumentando, por lo que se decidió iniciar la privatización de algunas líneas desde 1951. Se liquidó definitivamente en 1952 y se creó una nueva empresa, Transportes de Buenos Aires.La política energética fue dirigida desde la Dirección Nacional de Energía, creada en 1943, por el coronel Bartolomé Descalzo, quien coordinó la creación en 1946 de cuatro entidades: Gas del Estado, Combustibles Sólidos y Minerales, Centrales Eléctricas del Estado y Combustibles Vegetales y Derivados.Durante 1947 se fusionaron Centrales Eléctricas del Estado y la Dirección General de Irrigación para dar nacimiento a Agua y Energía Eléctrica, cuyo director, Juan Eugenio Maggi, ejecutó desde allí los proyectos aprobados por el Plan Quinquenal que eran necesarios para industrializar el país y obtener energía barata. Esto solo sería posible si se suplía la energía termoeléctrica por la hidráulica y se generaban transportes baratos. para ello se construyeron diques con sus respectivas centrales hidroeléctricas como el Escaba en Tucumán, el Nihuil en Mendoza, Los Quiroga en Santiago del Estero y seis diques con usinas en Córdoba, seis en Catamarca, cuatro en Río Negro y tres en Mendoza, usinas térmicas en Mar del Plata, Mendoza, Río Negro y Tucumán. En 1943 Argentina tenía una potencia instalada en centrales de 45.000 kilovatios pasando en 1952 a producir 350.000 kilovatios.

Otro de los proyectos energéticos fue la explotación del yacimiento carbonífero de Río Turbio, que se inició en 1947. Para que la explotación fuera posible debieron construirse caminos, puentes, usinas, viviendas, traerse maquinarias y tenderse líneas férreas para unir Río Turbio con el puerto de Río Gallegos.

También se construyó entre 1947 y 1949 el gasoducto que unió Comodoro Rivadavia con Buenos Aires. Permitió aprovechar el gas que escapaba de los pozos petroleros y suspender la compra de carbón de hulla importado para fabricarlo. Costo 50 millones de dólares y fue en ese momento el más largo del muno, con el la distribución de gas aumentó de 300.000 metros cúbicos por día a 15.000.000 de metros cúbicos y abarató su costo considerablemente.

En materia de explotación petrolera se renovó la flota de buques tanque para transporte comprando 18 barcos al extranjero y se construyó uno nacional, el Figueroa Alcorta. Se exploraron nuevas zonas y se descubrió petróleo en Neuquén, Salta, Tierra del Fuego y Mendoza. También se puso en funcionamiento la destilería de La Plata.

En 1946 se inició la renovación de la Flota Mercante del estado con la compra de tres buques a Italia y la compra de la Compañía de Navegación Dodero. La flota Argentina llegó a 1.200.000 toneladas de desplazamiento, lo que le permitió que un importante porcentaje del comercio costero se realizara con la flota argentina.

En 1950 se creó una empresa estatal de vuelos, Aerolíneas Argentinas, que monopolizó el cabotaje y realizó viajes a Nuevas York Europa. Poseía 36 aviones Douglas DC 3 para cabotaje y nuevos DC 4 para vuelos internacionales y se construyó el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Se desarrolló un importante plan de obras públicas cuyas actividades fueron coordinadas por el ministro de Obras Públicas general Juan Pistarini y por el Banco Hipotecario Nacional. Su actividad se centró especialmente en la construcción de viviendas ya que según el último censo el déficit habitacional del país era de 650.000 unidades. Se implementó para solucionarlo un sistema de préstamos de dinero en efectivo con un bajo interés anual y garantizados mediante una hipoteca. Otra de las funciones del BHN fue la Administración Nacional de la Vivienda, encargada de la construcción de monobloques. Las obras realizadas fueron las de Curapaligue y Avenida del Trabajo, Ricchieri y Avenida General Paz, el barrio San Martín en Merlo, el de Villa Concepción en San Martín, el de Martín Rodríguez en la Boca, el de Camino de Cintura, la autopista a Ezeiza, la Ciudad Evita en Ezeiza y otros núcleos habitacionales en las provincias.

También se construyó el aeropuerto de Ezeiza y una zona de esparcimiento compuesta por tres hoteles y seis piscinas. En una segunda etapa se realizaron hoteles turísticos en Corrientes, Paso de los Libres, Comodoro Rivadavia, Bariloche y San Luis, dos colonias de vacaciones con seis hoteles en Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

Impulsado por la Fundación Eva Perón se construyeron 1.000 escuelas en todo el país y otras importantes obras.

También se ocupó de la legislación social, tarea que ya había iniciado en la Secretaría de Trabajo durante su gestión con Farrell.

Se completó el sistema de jubilaciones beneficiando a trabajadores independientes, empresarios y profesionales. Se estableció en 1948 un fondo para pensionar a personas sin recursos no acogidas en el sistema jubilatorio y también se legisló sobre la pensión para viudas. En el curso de 1946 se consiguió por primera vez la efectivización del pago del aguinaldo (decreto 33.302 de 1945) que fue muy resistido por los empresarios.

Se crearon y se pusieron en funcionamiento los primeros juzgados laborales. Inicialmente inclinaron la balanza en favor del obrero pero luego mejoraron su funcionamiento y adquirieron respetabilidad.

Se legisló sobre el peón rural y se reglamentaron las convenciones colectivas de trabajo reconociendo así el grado de evolución en la organización sindical del proletariado.

En materia de asistencia social desarrollo una destacada labor la Fundación Eva Perón.

En política internacional el objetivo primordial fue reconquistar una posición internacional satisfactoria para la Argentina y mantener una postura equidistante de los bloques que lideraban Estados Unidos y la Unión Soviética a la que se llamó Tercera Posición.

El punto de partida de esa rehabilitación lo constituyó la firma por parte de Argentina del Acta de Chapultepec (1945) por medio de la cual se reanudaban las relaciones con los países americanos.

George Messermith fue nombrado embajador norteamericano en remplazo de Braden. El nuevo embajador fue partidario de una política conciliatoria con Perón, a diferencia del anterior que desarrollo durante su gestión una dura oposición.

Se reanudaron también las relaciones con la Unión Soviética, interrumpidas desde 1917 y se nombró embajador a Cantoni.

En 1947 sesionó en Río de Janeiro la Conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores, conocida como Conferencia Interamericana para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad del Continente. Allí se firmó el Tratado de Río de Janeiro conocido como TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, con la participación de todos los estados americanos excepto Ecuador y Nicaragua. Fue un pacto de defensa hemisférica por el cual cualquier ataque a una de ellas sería considerado contra todas y castigado con sanciones diplomáticas y comerciales, las sanciones militares serían optativas. Para su aplicación era necesario el voto de los dos tercios de los signatarios (posición contraria a la Argentina que mocionó el voto unánime). También se estableció la zona de seguridad continental desde el Polo Norte hasta el Polo Sur incluyéndose las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En abril de 1948 sesionó en Bogotá la IX Conferencia Interamericana que buscaba encontrar estructura de la Organización de Estados Americanos, OEA. La delegación argentina presidida por el canciller Bramuglia se opuso a que la OEA se constituyera en un superestado que limitara la soberanía de las partes.

Durante 1948 y 1949 se suscribieron más de veinte convenios bilaterales con Europa, Asia y América, destacándose el convenio ANDES (febrero de 1948) con Gran Bretaña que establecía el pago de los ferrocarriles con exportaciones de ese año y la liberación de los saldos bloqueados en Londres aunque no podían usarse fuera del área de la libra esterlina, la compra los ingleses de carbón, petróleo, acero y productos químicos. Este convenio fue renovado anualmente hasta 1955. Con España suscribimos en abril de 1948 otro convenio por el que les otorgábamos un crédito de 1750 millones de pesos pagaderos en pesetas con cuatro de plazo y les asegurábamos la provisión de trigo y la compra de barcos mercantes.

En 1950 se evidenció una preocupante situación económica causada por la exclusión del plan Marshall, además durante dos años seguidos hubo una gran sequía que redujo el área cultivable, también el desmesurado aumento del gasto público fruto de las nacionalizaciones agotaron las divisas. Se hizo necesario recurrir a un préstamo de Estado Unidos por 125 millones de dólares.

En agosto de 1951 el Congreso sancionó la ley que incorporaba con el carácter de provincias a los territorios nacionales de el Chaco, La Pampa y Misiones.

LALO
LALO
3 years ago
Reply to  PERONISMO

!!! PERONISMO…!!! MUY BIEN 10…!!! TODO LO QUE ESCRIBÍS ES ÁCIDO MURIÁTICO PARA LA CONTRA NEO -LIBERAL DE CUARTA QUE ESTA “DESMANEJANDO” EL PAÍS…!!! EL PERONISMO ES EL MODELO POS-CAPITALISMO SALVAJE …Y ARGENTINA SERA EL FARO DEL MUNDO EN EL FUTURO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  HERNÁN

ACÁ LO TENÉS

comment image

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE LA ARGENTINA: HE MANIFESTADO QUE EN EJERCICIO DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA ENFRENTARÍA PÚBLICAMENTE CUALQUIER FORMA DE PRESIÓN, MANIOBRA DE NEGOCIACIÓN ESPURIA O DE PACTO QUE BUSCARA IMPONÉRSEME A ESPALDAS DEL PUEBLO O EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE CAMBIO EXPRESADA EN LAS URNAS EN LAS PASADAS ELECCIONES”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “NOS PLANTEAMOS CONSTRUIR PRÁCTICAS COLECTIVAS DE COOPERACIÓN QUE NOS PERMITAN AVANZAR HACIA LO NUEVO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ E HIZO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “POR MANDATO POPULAR, POR COMPRENSIÓN HISTÓRICA Y DECISIÓN POLÍTICA ESTAMOS ANTE LA OPORTUNIDAD DE UN CAMBIO CULTURAL Y MORAL PROFUNDO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

SANTIAGO MALDONADO FUE VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “QUEREMOS PONER FIN A UN MODO DE GESTIONAR EL ESTADO Y A UNA MANERA DE HACER POLÍTICA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS ES UN DELITO QUE NO PRESCRIBE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “EL CAMBIO NO DEBE SÓLO REDUCIRSE A LO FUNCIONAL, DEBE SER CONCEPTUAL”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA GENDARMERÍA ES RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

SIEMPRE LO FUE Y EL GOBIERNO DE MACRI LA ENCUBRIÓ DESDE EL PRINCIPIO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “ENTENDEMOS QUE LA GOBERNABILIDAD NO PUEDE NI DEBE SER SINÓNIMO DE ACUERDOS OSCUROS, MANIPULACIONES POLÍTICAS O PACTOS A ESPALDAS DE LA SOCIEDAD”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

PATRICIA BULLRICH ES, COMO PERSONA, UN SORETE MAL CAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “HEMOS ASUMIDO UN FUERTE COMPROMISO PARA LOGRAR INCREMENTAR L CALIDAD INSTITUCIONAL, PARA RECONCILIAR A LAS INSTITUCIONES CON LA SOCIEDAD”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

MAURICIO MACRI ES, COMO PERSONA, UN SORETE MAL CAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

PERONISMO
PERONISMO
3 years ago

La Acción de la “Fundación Eva Perón”

Hogares de ancianos
Ciudad Infantil y Hogares Escuelas
Servicios médicos asistenciales
Unidades turísticas en Embalse Río III, Córdoba y Chapadmalal, Buenos Aires
Hogares de tránsito
Ciudad Estudiantil
Medicina de urgencia
Hogar de la Empleada y restaurant Liberador, General San Martín
Escuela de Enfermeras
Clínica médica
Unidad Turística de alta montaña, en Puente del Inca Mendoza
Proveedurías
Plan 1.000 escuelas
Clínica quirúrgica
Ayuda pecuniaria y en especie
Policlínicos Presidente Perón ,Evita (4 de julio) y 22 de agosto (Ezeiza)
Subsidios y becas
Hospital De niños “Presidente Perón” (Catamarca)
Deportes
Instituto de Quemados
En 1955 se encontraban en construcción más de 20 policlinicos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  PERONISMO

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4ud9WOaz6

LALO
LALO
3 years ago
Reply to  PERONISMO

!!! PERONISMO” QUE LE SAQUEN FOTOCOPIA Y GUARDEN PARA EL FUTURO…!!! EL PERONISMO ES ETERNO … CAIGA QUIEN CAIGA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Isabel de José Marmol
Isabel de José Marmol
3 years ago
Reply to  LALO

Ya está en mis archivos, Lalo.

GRACIAS PERONISMO. MUY BUENO!!!!!!

Isabel de José Marmol
Isabel de José Marmol
3 years ago

VOY A PONER TODAS LAS CAUSAS DEL ASESINO MUGRIENTO MACRI, EL TARTA MALDITO ENEMIGO DE TODOS, DE NUESTRA PATRIA, NUESTRO SUELO Y NUESTRA HEREDAD.
EL BUITRE ASQUEROSO QUE QUIERE MATAR A TODOS NUESTROS HIJOS, CONVIRTIÉNDOLOS EN PALESTINOS.

https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2017/07/31/mauricio-en-todo-estas-vos/

EN TODO ESTÁS VOS, CRIMINAL MACRI ASESINO DE SANTIAGO MALDONADO.

Mauricio, en todo estás vos…
Publicado el 31 julio, 2017 por eldatoclaveblog
Por @Marina_Ulloa

macri-preocupado.jpg

Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia de la República estando procesado por escuchas ilegales, tuvo a lo largo de su vida como empresario y dirigente político acusaciones, denuncias y causas por diversas formas de corrupción.

El altísimo poder económico que la familia Macri construyó al calor de la Dictadura y de gobiernos democráticos que le han condonado deudas multimillonarias hizo que el actual jefe de Estado zafara de todas las causas.

Incluso de aquella causa iniciada por Elisa Carrió por un contrabando de 450 millones de dólares, llevándolo hasta el procesamiento y festejando el logro judicial en los medios que hoy utiliza la diputada para elogiar a su otrora enemigo público N° 1.

Aquí, un listado de las causas del Presidente que, sin gestos en su cara, ahora ataca a la oposición con carpetazos armados por los espías a sueldo que controlan sus aliados Gustavo Arribas y Silvia Cristina Majdalani.

EN TODO ESTAS VOS

1982 : Causa por Estatización de la Deuda Privada

1982: Reventa de Exocet

1983 : Causa por Caso Yaciretá

1985 : Causa por Represa Urugua-Í

1988 : Causa por Cloacas con Rousselot

1989 : Causa por Compra de 40.000 ha a través de una compañía de Panamá con irregularidades.

1990 : Causa por Manliba / Carlos Grosso

1994 : Causa por Contrabando de autos

1997 : Causa por Contrabando de autopartes

1997 : Causa por Balances de Boca

1998 : Causa por Compra y quiebra de Correo Argentino.

2001 : Causa por Fuga de Capitales

2004 : Causa por Seguridad en Boca

2006 : Causa por Talleres clandestinos.

2009 : Causa por Escuchas ilegales

2009-2013 : Causa por Arroyo Maldonado

2011 : Causa por Plan Sarmiento / Grupo Clarín

2013 : Causa por Metrobús de 9 de Julio

2014 : Causa por Nicolás Caputo

2014 : Causa por Ciudad de la Moda

2014 : Causa por Serie 6

2015 : Causa por Cuevas

2015 : Causa por Muerte Carbonizada

2016 : Causa por Panama Papers

2016: Causa de Bahamas Leaks

2016: Soterramiento Sarmiento

2017: Cuentas de lavado en Hamburgo

2017: Saltan las coimas con Odebrecht

2017: Intenta autoperdon a SOCMA (Correo Argentino) por $70.000 Millones

2017: Avian-MacAir

2017: AuSol.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  LALO

PERONISMO= SECTA DE FANÁTICOS TEOLOGALES.
Como “GORILA” reconozco que PERÓN mucho de bueno habrá hecho para generar semejante IDOLATRÍA, sin perjuicio del carácter DESCEREBRADOS y panzistas que identifica a sus mayorías.
Los PERONISTAS JAMÁS RECONOCERÁN que Perón mucho de malo hizo para que las minorías consiguieran hacelo HUIR, sin casi ninguna reacción de esas masas fanatizadas.
EL DESCEREBRAMIENTO DE LOS PERUCAS consiste en que CARECEN DE OBJETIVIDAD. No les interesa el REVISIONISMO HISTÓRICO. Les hicieron escuchar una sola campana y no les interesó conocer otra música que la del cencerro que guía a las OVEJAS.
Los GORILAS, dentro de su bestialidad, son los animales más fuertes e inteligentes de la zoología. No necesitan ser carnívoros cuando podrían serlo por su superioridad física. Los “GORILAS” somos NETAMENTE SUPERIORES A LAS OVEJAS. Tratamos de conocer la mayoría de los sonidos musicales y convencer a los otros de que salgan, alguna vez, de su naturaleza BOVINA.
Pero, evidentemente, será inútil, porque se han mixturado con los CANGREJOS y AVANZAN HACIA ATRÁS, sólo aspiran al ETERNO RETORNO AL EDÉN QUE IMAGINAN POBLADO CON AUTÓMATAS DE SU MISMA RAZA BIOLÓGICA.
Jamás entenderán que LA HISTORIA HUMANA AVANZÓ BAJO UN SIGNO: “CAMBIEMOS”.
Se morirán balbuceando: “biba peron karacho y la birgen eba”.-

PERONISMO
PERONISMO
3 years ago

Mientras se encontraba viviendo los últimos tramos de su exilio madrileño en la Quinta “17 de Octubre” en Puerta de Hierro, el Teniente General Juan Domingo Perón pasó largas horas hablando con el periodista y escritor Tomás Eloy Martínez. Esas charlas terminaron dando forma a sus imperdibles memorias grabadas en las cuales Perón se abrió y se sinceró de un modo muy especial, poniendo sobre la mesa muchos de los temas de los que nunca antes se había animado a hablar. No hubo tema que no tocara el viejo líder sentado frente a frente con el periodista que -café mediante- le hizo volver el tiempo atrás pasando por su formación militar, sus ideas, los inicios del Peronismo, Evita, los nazis, todo. Esas conversaciones amenas y relajadas lo mostraron tal como era en realidad, un trabajo excepcional de su interlocutor, sin dudas.
En uno de esos encuentros, Perón comenzó a hablar de su hermano y finalizó contando una anécdota curiosa en la que, entre sonrisas pero sin dejar de atender la cuestión con un cierto dejo de resentimiento, se dio el lujo de tomar a la “chacota” la -siempre incómoda- presencia de los “gorilas” que eran presentados como la viva expresión del antiperonismo de su tiempo.
Dijo Perón en esa oportunidad:
“Mi hermano Mario era un héroe para mí: un muchacho un tanto introvertido, demasiado serio para su edad, más estudioso que yo y hasta creo que más inteligente. Por lo menos aprendía más de prisa. No lo evidenciaba por su carácter un tanto retraído en sus cosas. (…) Mario murió a los sesenta años, cuando me eligieron Presidente, él conservaba su campo en la Patagonia, pero vivía en Buenos Aires. Un día lo llamé y le dije: “Mirá hermano, aquí trabajamos todos para mejorar el país. Vos vas a tener que trabajar en algo también”.
Me contestó: “No, yo ya estoy jubilado. Trabajá vos, que te has metido en ésto. A mí dejame tranquilo”.
Resolví insistirle: “Tengo una cantidad de cosas que me interesan”, le dije. “Pensá en qué podés ocuparte”. Pensó un poco y, al cabo de un tiempo, me llamó. “Vos sabés que me he pasado la vida entre animales. Los que no me gustan son los hombres. El único puesto que te aceptaría es el de director del Zoológico. Y te aseguro que te lo convierto en el mejor del Mundo.”
Lo nombré en seguida ad honorem. Se puso a estudiar el tema, hizo una clasificación rigurosa, separó a los felinos, analizó las costumbres y características de cada especie. No se qué pasó pero los animales estaban maravillosamente bien. Empezaron a parir en cautiverio: los leones, los tigres y hasta el hipopótamo tuvieron crías.
A mí me gustaba verlo entrar a la jaula del gorila: había allí un gorila negro y grandote, animal furioso al que todos temían. Sin embargo, se dejaba tocar por él y hasta se convirtió en su amigo.
Esa fue la única vez que los Perón tuvimos un amigo gorila”.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  PERONISMO

PERÓN ERA GORILA EN 1930. Fragotero contra el caudillo radical Hipólito IRIGOYEN. Custodio del General BIGOTÓN URIBURU. Se acomodó en la DÉCADA INFAME y lo nombraron agregado militar en Italia. Fue a babosearse por Mussolini y de allí se creó para Pocho su primer seudónimo: FACHO. En Roma se calzaba la CAMISA NEGRA y ayudaba con las cachiporras. Importó de allá a la PATOTA SINDICAL, enemiga número uno de las Democracias.
Queríatanto a la especie gorila que a un hermano inútil que tenía lo nombró Director del Jardín Zoológico. El idiota dejó un día la jaula abierta y Pochito, el estuprador, cagado hasta las patas, se olvidó de “su nenita Nelly Rivas” y rajó al PARAGUAY en la cañonera que le mandó su colega refascista y germanófilo STROESSNER.
Claro, los DESCEREBRADOS peronchos van a negar la veracidad de lo que aquí digo. La ignorancia cundió y crearon la profecía LUCHE Y VUELVE. Los mismos tarados de espíritu hoy retornan: “CRISTINA, LA JEFA, VUELVE”. PERONISMO: DESGRACIA “NAZI ONALISTA” (mezcla de nazi en india ona).-

Mario
Mario
3 years ago

VIEJO PUTO AQUEROSO, RATA INMUNDA DE PALERMO.

Por lo menos pensá en lo que dijo el cerdo judío churchill, tito IGNORANTE DE MIERDA.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  Mario

Cállate culo roto, infeliz. Sólo sos feliz el DÍA DEL ORGULLO GAY. ¿Te vas a disfrazar de CFK o de Comandante Teresa?

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “EN EL DÍA DE AYER Y CON ASOMBRO HEMOS ESCUCHADO Y CONTEMPLADO LAS IMPROPIAS AFIRMACIONES HECHAS A LA PRENSA POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, DOCTOR JULIO NAZARENO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

GENDARMES COBARDES: SE ENSAÑARON CON UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “IMPROPIAS DEL CARGO QUE OSTENTA, POR LO QUE DICEN, IMPROPIAS DEL CARGO QUE OSTENTA POR LO QUE SUGIEREN, IMPROPIAS DEL CARGO QUE OSTENTA POR LA PRESIÓN QUE TRATAN DE ESCONDER”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA

DIJO EL SOLDADO HERMINDO LUNA – CUANDO LOS MONTONEROS LE PIDIERON LA RENDICION

5 DE OCTUBRE DE 1975

LOS VENCIMOS SIEMPRE

Y LOS VENCEREMOS SIEMPRE

HERMINDO LUNA SOLDADO DE LA PATRIA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

GENDARMES COBARDES: TORTURARON A UN JOVEN SOLO E INDEFENSO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA

SOLDADO HERMINDO LUNA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “ES EL PASADO QUE SE RESISTE A CONJUGAR EL VERBO CAMBIAR QUE EL FUTURO DEMANDA, ACOSTUMBRADO COMO ESTÁ A UN CONSTANTE TOMA Y DACA PARA SUBSISTIR Y LOGRAR SUS OBJETIVOS A COSTA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

GRAN CONFUSIÓN EN EL EQUIPO DE FUTBOL ARGENTINO.
OFRECIMIENTO DE DINERO AL OPONENTE.

LALO
LALO
3 years ago

!!! CARLOVICH DE LANUS, SEGURO !!! MACRI Y ANGELISI , SON LOS QUE ESTÁN ATRÁS DE ESTA JODA…, QUIEREN GANAR POR GOLEADA PARA QUE LO VOTEN EL 22 DE OCTUBRE… PERO SI LE SALE MAL LOS CUELGAN EN LA PLAZA DE MAYO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

GENDARMES COBARDES: HICIERON DESAPARECER A UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “ES EL PASADO QUE NO ENTIENDE LO NUEVO, QUE SE RESISTE A ENCARAR CAMBIOS, NO ENTIENDE QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A NEGOCIAR EL RESULTADO DE CUESTIONES QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN TIENE QUE RESOLVER Y QUE LARGAMENTE EXCEDEN LAS CUESTIONES ECONÓMICAS QUE SE EXPLICITAN PARA CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SUBTENIENTE

RICARDO MASAFERRO

MURIO DEFENDIENDO EL REGIMIENTO DE INFANTERIA 29 DE MONTE EN FORMOSA

EN CONTRA DE LOS ASESINOS DE MIERDA MONTONEROS

Mario
Mario
3 years ago

LÁSTIMA QUE NO TE LA DIERON A VOS; ZUMBO DE MIERDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Mario

MARITO

CLOACAS MARITO

TENES CLOACAS

AHORA VAS A TENER MARITO

VAS A TENER RUTAS

BAS A TENER ASFALTO

VAS A TENER LUZ

VAS A TENER GAS

LO UNICO QUE NO PODEMOS SOLUCIONARTE

LOS CUERNOS QUE TENES

DECILE A TU MUJER QUE DEJE DE VENIR A MENDOZA

ES MUY PUTA

Y ESTE BARRIO SOMOS TODOS GENTE FINA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿NO LE DA VERGÜENZA A LA GENDARMERÍA HABER HECHO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Lo mas trágico es que ninguno de los guerrilleros que cometieron tantos crímenes se arrepiente y que la gran mayoría de la sociedad gracias al relato de los periodista y políticos han olvidado quienes era y son en realidad esos que llaman jóvenes idealistas,como atacaron el orden institucional para llevarnos al comunismo

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SOLDADO

HERMINDO LUNA – ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA

SUBTENIENTE

RICARDO MASAFERRO

MURIERON DEFENDIENDO AL REGIMIENTO DE INFANTERIA 29 DE MONTE

EN FORMOSA

ATACADO POR LOS ASESINOS DE MONTONEROS

HOY SE CUMPLEN 42 AÑOS

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR,KIRCHNER(05-06-2003): “ES ESCANDALOSO Y CONSTITUYE EL MÁS GRANDE AGRAVIO A LA SEGURIDAD JURÍDICA, EL SÓLO HECHO DE QUE ALGUNOS ESPECULEN CON TOMAR DE REHÉN A LA GOBERNABILIDAD PARA LA OBTENCIÓN DE VENTAJAS O GARANTÍAS PERSONALES O INSTITUCIONALES”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿NO LE DA VERGÜENZA AL GOBIERNO NACIONAL CONTINUAR ENCUBRIENDO A LA GENDARMERÍA?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago

CHE Y CARRIO NO DICE NADA DEL NARCO PARKING PILAR CAMPAÑOLO Y COMPANIA ??????????

mari
mari
3 years ago

Tampoco dice nada la señora del grupo secesionista ram y teniendo en cuenta que ella ama a los judíos quizás cuando habla del nacimiento de la nación se refiera a el nacimiento de ANdinia

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y POR ENDE LA EX AUTODENOMINADA FISCAL DE LA REPUBLICA , LA QUE SE JUNTO CON SU LIMITE MORAL. HIPOCRITAS SAQUEADORES.

Emilio 25 de mayo 11
Emilio 25 de mayo 11
3 years ago

SRES ASÍS Y FANTINO:

ES LA DROGA DEL HIJO DE LA CERDA CARRIÓ.
LOS CAMPAGNOLI, DUCOTÉ, EL PROXENETA OSCAR LUCIANI, TOTY FLORES, GUILLERMO IGLESIAS QUE ES EL CORRUPTO MARIDO PANTALLA DE LA LESBIANA MARCELA CAMPAGNOLI, ENTRE OTROS, SON LA BANDA NARCO DE CARRIÓ.

Emilio 25 de mayo 11
Emilio 25 de mayo 11
3 years ago

EL PELADO CORRUPTO DUCOTÉ NO IGNORA NADA: NI EL ASUNTO NARCO NI LA DEGENERACIÓN DE LA BANDA.
TAMPOCO IGNORA QUE EL PROXENETA DE LUJÁN OSCAR LUCIANI, LES MANDA A LA BANDA NARCO DE LAS LESBIANAS, PENDEJAS DE 13-14 AÑOS PARA QUE LA CERDA CARRIÓ, LAS REAS CAMPAGNOLI, ZUVIC, OLIVETTO Y LA PONJA, LES CHUPE LA CONCHA.
NO LES DAN UN MANGO A LAS PIBAS. LUCIANI LES PAGA CON BOLSONES DE COMIDA.

VANESSA SOY KIRCHNERISTA DE LA PRIMERA HORA:
VANESSA SOY KIRCHNERISTA DE LA PRIMERA HORA:
3 years ago

NO SOLAMENTE NO ES CUERDA LA CERDA PERVERTIDA elisa carrió, SINO QUE ES LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA ARGENTINA.
UNA BASURA QUE SIEMPRE SACÓ EL 1% DE LOS VOTOS, A NADIE LE PUEDEN HACER CREER QUE ESTA MIERDA AHORA TIENE MÁS DEL 50%.
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
3 years ago

ME IMPORTA UN CARAJO LA GORDA CARRIÓ. LOS PUTOS RADICALES, LOS GARCAS DEL PRO.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (05-06-2003): “NO SE TRATA DE PROBLEMAS DE ADICCIÓN O ADHESIÓN DE UN TRIBUNAL A UNO U OTRO GOBIERNO; ES UNA CUESTIÓN DE SERIEDAD Y CALIDAD INSTITUCIONAL”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

El Coyote de la SI
El Coyote de la SI
3 years ago
Reply to  HERNÁN

AJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

DICEN QUE NO SABEN CÓMO LA MINA LLEGÓ AHÍ.

Exclusivo: furioso, Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar
Por Nicolás EislerSe trata de Joanna Picetti, ubicada en octavo lugar en la lista de diputados nacionales y con graves denuncias en su contra.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108503-exclusivo-furioso-macri-pidio-que-echen-a-la-candidata-portena-que-no-quiere-renunciar/

NO ES TAN DIFÍCIL: O SE ACOSTÓ CON MACRI, O SE ACOSTÓ CON LARRETA O SE ACOSTÓ CON LA CHUPACONCHAS CARRIÓ. DE HECHO ES DEL ESPACIO DE LA CERDA NARCO CRIMINAL.
MARQUITOS NO PORQUE ES PUTO.

SON TODAS PUTAS LAS MINAS DEL PRO Y LLEGARON CON LA CONCHA: VIDAL,GLADYS GONZÁLEZ, PICETTI, CAMPAGNOLI, ZUVIC, ETC ETC.
Y MUY PERO MUY CORRUPTAS.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ALFREDO ASTIZ ES UN GENOCIDA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Igual que los guerrilleros ,igual que fidel castro ,igual que Maduro ,igual que los políticos que roban y causan muertes como las del 11 o por desnutrición,igual que los presidentes de USA que llevan la muerte al resto del mundo y etc.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  HERNÁN

NO SEAS PELOTUDO SEGUI OCUPANDOTE DE MALDONADO. QUE AHI SI TENES RAZON.

Tirso
Tirso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

TODO LO QUE USTED REPRODUCE DE LOS DISCURSOS DEL TUERTO KICHNER SON PURAS PALABRAS Y MENTIRAS. LO UNICO CIERTO ES QUE EL BATRACIO KICHNNER, SU ESPOSA Y TODA LA RUNFLA DE FUNCIONARIOS FUERON LOS POLITICOS MAS DELINCUENTES DE LA HISTORIA ARGENTINA. LADRONES QUE DEJARON POSTRADA Y SIN VALORES MORALES A NUESTRA GENTE Y A LOS JOVENES QUE SE DEJARON MANIPULAR.
HICIERON UN DAÑO TREMENDO A LA JUVENTUD, QUE AHORA DEBEMOS REMONTAR.

El Coyote de la SI
El Coyote de la SI
3 years ago
Reply to  Tirso

ERROR TIRSO. NEGATIVO.

NO HUBO NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE EN TODA LA HISTORIA ARGENTINA, QUE HAYA SIDO MÁS CORRUPTO QUE MACRI, VIDAL, CARRIÓ Y EL RESTO DE LA BANDA.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL 23 DE DICIEMBRE DE 1975 LA SUBVERSIÓN INTENTÓ EL COPAMIENTO DEL REGIMIENTO DE MONTE CHINGOLO. FUERON ANIQUILADOS. EN ESE MOMENTO DEJÓ DE CONSTITUIR UNA AMENAZA MILITAR PARA EL PAÍS.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES MENTIRA QUE EN MARZO DE 1976 EL PAÍS ESTUVIERA A PUNTO DE CAER PRESA DE LAS GARRAS DEL COMUNISMO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Bueno ahora vienen con la negación de los que se vivió La verdad padece pero no perece .Alguna vez se conocerá la verdadera historia y el relato ,sera eso un relato falso de los hechos que sucedieron

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  HERNÁN

NO ES MENTIRA O NO VIVISTE DESDE ALFONSIN (INTEGRANTE DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA) Y DEMAS ZURDOS ESCONDIDOS HASTA HOY MISMO EL DESASTRE SOCIALISTOIDE QUE HOY MISMO PADECEMSO.

mari
mari
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

En Marzo del 76 si estaban los guerrilleros listos para someternos al comunismo.Había un estado de enfrentamiento constante y la señora de Perón no sabía como controlar la situación Los militares defendieron la república de grupos armados nada de nenes idealistas

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ANTES DE SU DERROCAMIENTO ISABEL PERÓN PROPUSO ADELANTAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA OCTUBRE DE 1976. NADIE LA APOYÓ. DE NO HABERSE PRODUCIDO EL GOLPE ISABEL LE HUBIERA COLOCADO LA BANDA PRESIDENCIAL A UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, MUY PROBABLEMENTE RICARDO BALBÍN

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Miente ,miente que algo queda no es así? Los guerrilleros ya tenían todo preparado para tomar el poder y por algo Perón les ordeno el exterminio de esos grupos que atacaban a la república y por eso es que la señora Cristina lo odia a Perón
Perón primero los uso a los guerrilleros para llegar al poder y cuando vio que lo querían matar y tomar el poder ahí mando su exterminio

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EN MARZO DE 1976 LA SUBVERSIÓN ESTABA IMPOSIBILITADA DE TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Claro ,ellos luchaban sin plan de tomar el poder ,ellos alumnos de los asesinos castros luchaba para nada ,por idealistas que eran

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL MIEDO AL COMUNISMO FUE EL PRETEXTO DE QUE SE VALIÓ EL ESTABLISHMENT PARA IMPONER A SANGRE Y FUEGO EL CAPITALISMO FINANCIERO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  HERNÁN

COMO AHORA LA OCASIÓN HACE AL HEREJE.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

VIDELA Y MASSERA FUERON DOS COBARDES: EN LUGAR DE IMPLANTAR LA LEY MARCIAL Y EJECUTAR A LOS PRISIONEROS A LA LUZ DEL DÍA, SE VALIERON DEL MÉTODO DE LA CAPUCHA PARA OCULTAR EL GENOCIDIO QUE ESTABAN APLICANDO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Ahí se equivocaron pero tenían que declarar la guerra y proceder a ejecutar a los traidores a la patria que iban contra el orden institucional ,pelotón ,fusilamiento y entrega de cadáveres a las familias
De todas manera bien dicen que la izquierda y la derecha en el fondo están unidad prueba de ellos fue el encuentro de Firmenich y Massera en París para repartirse el botín

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

VIDELA Y MASSERA NO SE ATREVIERON A SEGUIR EL EJEMPLO DEL ALMIRANTE ROJAS EN JUNIO DE 1956

HERNÁN ANDRÉS KRUSE