Chaco: Macri argumentaría que el PRO no gravitó por estar desperfilado

massa-ayala-macri

El triunfo de Jorge Capitanich y sus hombres en el Chaco (él no podía ser reelecto) sorprendió a toda la oposición, encabezada por la intendente de Resistencia, Aída Ayala, quien ya se sentía ganadora, igual que Ernesto Sanz, el arquitecto de la alianza con el PRO en la convención nacional de la UCR en Gualeguaychú. Pero el socio mayor, Mauricio Macri, probablemente diga que el PRO no perdió y que una eventual alianza con Massa, ya sea como una interna amplia o con este último como candidato a gobernador, en vez de sumar, restaría. Pero Durán Barba y Marcos Peña, los hombres fuertes al lado del jefe de gobierno, ya le prepararon a su jefe estos argumentos. Fue la semana pasada, cuando se anoticiaron de que Juan Schiaretti, el candidato de José Manuel de la Sota, le ganaría a la triple alianza integrada por el PRO, la UCR y el juecismo. Luis Juez se dice progresista y por la necesidad de renovar su mandato como senador se alió con aquellos a los que siempre denostaba con sus chistes.

Entonces, con la derrota opositora en el Chaco y la posibilidad cierta de perder también en Córdoba, los dos máximos asesores de Macri coincidirían en que si el 14 de junio Miguel del Sel no gana en Santa Fe, la candidatura de aquél peligra. Por este motivo, le habrían dicho a Carlos Reutemann que no aparezca en la campaña porque, al ser peronista, confunde al electorado. Pero a Macri le habrían dicho que el “Lole” es un “viejo”, que arruinaban el cambio que propone el PRO y que aleja el antiperonismo, que es la columna vertebral del partido. Es decir, los jóvenes y los antiperonistas son el “núcleo duro” del color amarillo y con respecto a Reutemann saben que no se va a enojar, porque sólo piensa en su reelección como senador nacional y no le importa otra cosa.

EL BUNKER DE MACRI

El lunes pasado, en la planta baja de la casa en Palermo Chico de Franco Macri, se hizo la reunión de la mesa chica del PRO en la cual Peña y Durán Barba se impusieron sobre Emilio Monzó y Nicky Caputo, quienes sugerían ofrecerle la candidatura a gobernador de Buenos Aires a Massa, aunque éste no da señales de bajarse de la candidatura a presidente. Pero los “puros”, junto a dos encuestadoras cuyos nombres no trascendieron, dijeron que Macri marchaba primero en las encuestas delante de Scioli, cosa que ni Caputo ni Monzó habrían creído. Finalmente Macri le dio vía libre a su línea dura y optó por romper definitivamente las negociaciones con el líder renovador, aunque una derrota en Santa Fe podría poner todo en revisión.

Guillermo Cherashny

20 comments for “Chaco: Macri argumentaría que el PRO no gravitó por estar desperfilado

  1. Francisco
    25/05/2015 at 9:08 AM

    Es que no hay que argumentar nada. En estas provincias pobres y atrasadas por culpa de los políticos, siempre gana el que está de turno, Sabemos como está la pobreza en el Chaco, y con Planes Sociales todo es posible. Los que estamos en contra de esta corrupción somos mas que los corruptos, pero hay que tirar todos parejos, y lamentablemente no aparece un hombre realmente valioso, que se destaque. Todos son mediocres y están en la pavada.

  2. HABEMUS DUCEM
    25/05/2015 at 9:21 AM

    LAS PROVINCIAS ATRASADAS NO CUENTAN ? MIRA QUE LINDO SE VE EL PAIS DESDE LIBERTADOR Y REP DE LA INDIA ..

    A COMERLA

    • Armando Lio
      26/05/2015 at 9:54 AM

      En Chaco como en otras provincias feudales votan hasta los muertos. Compran votos con planes y prevendas. Los delincuentes comunes devenidos en gobernantes. No cualquiera se va a Cancun de vacaciones con sus hijas en el avión sanitario de la provincia como el “Coqui”.

  3. Agustín
    25/05/2015 at 10:25 AM

    provincias pobres y atrasadas??? jajajaja en donde vos vivís no hay villas Francisco?? o pobreza??? me parece que la limpieza étnica de Macro y Lilita se va a complicar. Son tan impresentables como Capitanich

    • 04/07/2015 at 3:36 AM

      un desastre,hasta una mina ddeanciuna por Lanata por f1oqui en ANSES..PRo,actores menemistas…y buEno es el juego,pero no te vengas con que esto es el futuro y que es peronismo al palo..Trata de bancar el momento.Decepcionante,creed que haredan otra cosa,me1s independiente,en fin ,la lista la hizo Magnetto,la embajada y los sponsors de nORDELTA,INCLUSIVE LOS cc1RTELES.PUEDEN GANAR,PERO QUc9 PROYECTO??EL DE LAS CORPORACIONES.Negro lo del animal poledtico ,es una pelotudez,eso era Perf3n o NK..este es un ratoncito de Tn ….aunque gane..Es coyuntural,nada me1s..

  4. Dick
    25/05/2015 at 12:15 PM

    Si la mal denominada “CLASE POLITICA” tuviera verdadero interés en terminar con la CORRUPCION y salir definitivamente de este NARCOESTADO declararía la…“IMPRESCRIPTIBILIDAD DE TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS Y/O POLITICOS”. (Contra la Administracion Publica que los contiene).Asi se terminaría con muchos “Negocios” y “Kioscos” de todos/as estos CORRUPTOS y NARCOTRAFICANTES sumados sus FAMILIARES – TESTAFERROS – ALLEGADOS – AMIGOS – AMANTES y demás… PRESERVATIVOS FUNCIONALES .-

    • zarina
      25/05/2015 at 4:15 PM

      Podes ingresar y firmar para darle fuerza al Proyecto presentado el año pasado en el Congreso por Elisa Carrio.

      No oficialismo ni parte de la oposicion se deciden a tratarlo.

      IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN

      La mejor herramienta para que la CONADEP de la CORRUPCIÓN se concrete en sanciones legales efectivas. Este proyecto fué presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Expdte. N° 1275 – D – 2014) – Apoyálo para que se convierta en LEY http://elisacarrio.org/rr/

    • Franco
      25/05/2015 at 7:13 PM

      Dick, la clase politica no tiene interes en terminar con la corrupcion, por dos razones, en primer lugar proque son todos complices de esta runfla, y en segundo lugar porque la van a continuar ellos cuando sean gobierno.

  5. josé
    25/05/2015 at 1:52 PM

    Don Dick
    No se si declarar la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios contra el Estado,eliminaría por completo la corrupción.Ya que evadir la norma en algunos casos y la ambición desmedida-suelen ser características humanas.
    Pero seguramente reducirían grandemente el problema.
    Hasta hacerlo manejable.
    Lograr alguna norma al respecto, desde ya sería interesante.
    Es necesario primeramente que la mayoría tome conciencia del tema.
    Y luego, seguramente , ante el reclamo ciudadano .Algún sector de la política propondrá su tratamiento.

  6. josé
    25/05/2015 at 1:58 PM

    Por lo que en este ,como en muchos otros aspectos que hacen al funcionamiento de la vida Republicana,en Democracia.
    Es necesario-como se dice comúnmente-“seguir machacando”-.sobre el asunto.

  7. zarina
    25/05/2015 at 2:35 PM

    ¿ Y que argumentaria el candidato Massa que tambien apoyo a Ayala ?

    http://datachaco.com/noticias/view/49119/Aida_Ayala_recibio_el_apoyo_de_Sergio_Massa

    http://sergio-massa.org/massa-y-aida-ayala-se-mostraron-juntos-en-resistencia/

    http://www.parlamentario.com/noticia-81008.html

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/88009/

    De cualquier forma, en las provincias donde predominan los eternos caciques, gana siempre el oficialismo porque la gente vive comoda con su letania, aunque tengan chicos desnutridos y con hambre de agua.
    Ayala hizo una muy buena eleccion!

  8. Pedro Daniel Corrado
    25/05/2015 at 3:19 PM

    Sería interesante que esta información sea comentada en este sitio, y que Mauricio Macri y Franklin Rawson hagan su descargo al igual que el Rabino Bergman y Francisco de Narvaez. Entiendo que debería reunirse la comisión de juicio político del Congreso y que interrogue a los dos últimos sobre lo que se comenta en este link.
    http://laverdadnopuedeserignorada-02.blogspot.com.ar/search?q=francesas ya que son legisladores. La investigación es compleja aunque no imposible – debe tomarse declaracion al testigo acusado y condenado en Salta, salida del avion privado etc – y de tintes muy graves en lo penal e institucional y por eso solo el Congreso tiene la fuerza real para llegar a las pruebas para que luego la justicia comience su trabajo.

  9. sherman kent
    25/05/2015 at 3:48 PM

    Ya lo dije el otro día, pero seré más explícito.
    Mauri querido, a ver: el problema no sos tanto vos como los que te rodean. O sea, Penia es un pendex que juega a la política, y el equeco ecuatoriano, además de no haber jugado a la pelota en las calles de Bs As, es viejo y cretino, quiere vivir de esto hasta los 90 anios por lo menos.
    Yo usaría el gran aparato de Icia que quisiste montar, y lo caminará un poco al equeco,

    • sherman kent
      25/05/2015 at 3:53 PM

      Tal vez te sorprendas de lo que encontras.
      Free advice Mauri.
      Feliz Día de la Patria.

  10. gac
    25/05/2015 at 3:49 PM

    el triunfo de Capitanich en Chaco se explica sencillo: la cantidad de indios de mierda, ignorantes que viven de la dádiva.Después se vienen a Rosario a romper las pelotas y llenar las villas de vástagos delincuentes.”Indios piojosos, asquerosos, porque así son todos, incapaces de progreso” Sarmiento

    • Franco
      25/05/2015 at 7:15 PM

      tiene razon Gac son los serviles, utiles a estos gobiernos de mierda, igual que ellos, son numero y carne de cañon para ganar votos, pagan con sus vidas miserables el mismo poder que otrotgan a otros miserables. Dios los maldiga, a ambos

  11. zarina
    25/05/2015 at 3:56 PM

    El oficialismo representado por el kirchnerismo, “parte” de la oposicion representada por el socialismo+gen y los del Frente Renovador, se quedaron escaldados porque Macri arraso en la CABA junto a ECO y el tigrense fue rechazado por el 99% de los porteños, su candidato Nielsen obtuvo un 1%. de los votos, mientras que el candidato de Stolbizer tampoco llego al1.5% de los votos.
    Lo mismo paso en la Pcia de Santa Fe donde a Massa no le alcanzo tener dos candidatos, y eso que uno era Buzzi de la federacion Agraria,..no sumaron ni el 8%., mientras que Del Sel supero a dos o tres candidatos del socialismo+gen. Veremos a quien apoya el radical Barletta en la proxima eleccion.

    De cualquier forma, se leyo en los Medios que hay una campaña donde la orden de “arriba” era apoyar a Bonfatti, Lifchtz y al socialismo en general. No por nada enviaron la Gendarmeria y Bonfatti dijo que si el balotage era entre Scioli y Macri, votaria al kirchnerista, y Stolbizer esta con los socialistas!
    Pero suponiendo que Del Sel pierda por algunos puntos, Macri sigue teniendo los votos de Del Sel a nivel nacional que sumados a los millones que tiene en la CABA le daria una considerable ventaja.
    Respecto a Cordoba, la alianza Pro-UCR-CCARI y el Juecismo, se dice que actualmente tiene entre el 40-45 % de los votos,…..o sea que tambien son votos a Macri en la primaria para la nacional.
    En Mendoza Macri tiene a nivel nacional los votos que derivan del acuerdo firmado en Gualeguaychu, aunque Cobos meta pùa.
    En la Provincia de BsAs, como minimo el PRO se lleva el 15% solo con Vidal,.. hay que sumarle los votos de al menos el 80% de los radicales de la Pcia que adhieren al acuerdo de Gualeguaychu, y los votantes de Carrio que como en el 2007 y en el 2013 pueden dar una sorpresa aunque los Medios la invisibilicen en la competencia de las PASO. Serà una sorpresa o no, pero igual habra mucha gente que vota a Lilita, que luego van a Macri. O sea el 15 % del PRO mas un porcentaje de la UCR y de la CCARI en la Provincia de BsAs.
    Lastima que De Narvaez no abandona a Massa y se sume al PRO compitiendo en las PASO con Vidal.
    Veremos que pasa !

    • zarina
      25/05/2015 at 4:04 PM

      Olvide a la Provincia de Salta, donde el escurridizo y permeable Gerardo Morales, defensor de la Massa, ya se fotografio con Macri , pero ademas dijo que votaria a quien resulte ganador de las PASO entre PRO-UCR-CCARI,… insiste en que debe sumarse Stolbizer, pero èsta no quiere saber nada del acuerdo pergreñado por Carrio y Sanz y Macri, o sea divide y es funcional al kirchnerismo
      Y el candidato a gobernador, el radical Cano, que tambien, pese a la resistencia, aflojo y adhirio al Acuerdo de Gualeguaychu fotografiandose con Macri y dijo que respetaria lo votado en Gualeguaychu

      • zarina
        25/05/2015 at 4:06 PM

        Corrijo: “Provincia de Jujuy ” en lugar de Salta

  12. Eduardo
    25/05/2015 at 5:59 PM

    1 de cada 2 chaqueños tiene plan social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *