Comienza a usarse el verbo “marcospeñar” por el manejo contradictorio

marcos-peña-doble

A 75 días de la asunción del gobierno del presidente Macri, quien mantiene una alta imagen positiva, empiezan los primeros errores, aunque el margen para cometerlos es muy grande, porque la mayoría de los votantes de CAMBIEMOS, de Massa y un 25% de los que votaron a Scioli no quieren saber nada con el kirchnerismo y, es más, quieren altos funcionarios presos en una lista encabezada por la ex presidente. Estas marchas y contramarchas, como las sucesivas ofertas a los docentes -muchas de ellas contradictorias-, el anuncio del aumento del mínimo no imponible que el gobierno pensaba que era una excelente noticia pero que la mayoría de los afectados dicen que no sirvió para nada. Otra contradicción fue que después de los 200 piquetes por la libertad de Milagro Sala, el gobierno anunció un protocolo para desalojar las calles en cinco minutos, en tanto que el miércoles pasado, ante la huelga de ATE, La Cámpora y la izquierda por los despidos en la administración pública, se retrocedió y los manifestantes hicieron lo que quisieron en las calles perjudicando a toda la gente que trabaja.

Enumeradas estas contradicciones, que son muchas más, como la intención del macrismo de que el dólar flote en forma sucia, es decir, que se puede intervenir y se producen oscilaciones grandes pero lo que está ocurriendo es que está muy bien que el valor del dólar flote, siempre y cuando suba y baje, pero desde hace 15 días no hace otra cosa que subir y ya motivó tres intervenciones del BCRA para calmar la suba incesante de la divisa. Y ya entre importantes dirigentes del PRO y la UCR y el denominado “círculo rojo”, es decir el establishment, el sindicalismo, y el periodismo especializado, se comienza a usar un nuevo verbo para incorporar a la academia de la lengua española y se trata de calificar esa conducta errática con el verbo “marcospeñar”, en obvia alusión al jefe de gabinete, que instruyó a Patricia Bullrich para que anunciara el protocolo contra los piquetes y después dio la orden de que no se pusiera en práctica; también las contramarchas con los docentes y lo mismo con el impuesto a las ganancias y que tiene una sola explicación: cómo reaccionan los sectores afectados y, en todos los casos, como cayó mal, se vuelve todo al punto de partida.

En efecto, Marcos Peña limita al presidente los minutos que puede hablar: no más de cinco minutos, para diferenciarse de la cháchara de Cristina; pero también decide cuándo un ministro o gobernador del PRO puede hablar y hasta le pone una mordaza a la propia UCR. Y es conocido que Marcos Peña, cuyo jefe es Jaime Durán Barba, venden la onda zen, el arte de vivir y promover la alegría pero cuando las medidas que se toman son rechazadas, se vuelve a empezar. Está claro que Durán Barba y Peña le dijeron a Macri que no cerrara una alianza con Sergio Massa y se teoriza que gracias a ese consejo se ganó la elección, por tanto nadie se anima en público a criticar el “marcospeñar” pero, por lo bajo, en todos los sectores que mencionamos anteriormente señalan que Macri es presidente gracias a Cristina, que puso a Aníbal Fernández como candidato a gobernador de la provincia y no por la onda zen, la alegría y los consejos de Durán Barba.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
194 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John Galt
4 years ago

Bájense un poquito del caballo. Acá hay un compromiso, con la gente que le dio su voto al nuevo “mandatario”. Quedan pocas horas para decidir explicarle a los habitantes de este país sobre la herencia recibida (seguramente se seguirán destapando ollas) y contar cuándo, cómo y dónde se están realizando las denuncias ante la justicia por cada desfalco encontrado. Estamos esperando. Tomen nota.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  John Galt

Estimado don John,

el mandato es gobernar bien, no difundir bien – salvo que esto sea parte de aquello, lo que tal vez no sea…

Deodato
Deodato
4 years ago
Reply to  John Galt

Yo creo que en el discurso al congreso va a hablar algo del pasado y algo del futuro, por contraparte lo que se dice no siempre se cumple por lo que tampoco espero demasiado de un discurso, seguramente remarcara las palabras dialogo etc, honestamente no rescato mucho del discurso macrista y ni siquiera me parece algo tan relevante. no lo voy a juzgar por sus discursos

juan C.
juan C.
4 years ago
Reply to  John Galt

COMPARTO CON JOHN…….PERO CHERAZNY…NO ESCUCHASTE ANOCHE AL FILOSOFO KOVADOFF….???? HUBIESES APRENDIDO MUCHO…IGNORANTE….SOLO TE INTERESA , MASSA….???HARTAS CON ESO…..MAS VALE AYUDALO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES..X Q NO CREO Q LLEGUE A MUCHO…..!!! SE LO COMIO MACRI….!! LO SUPERA EN MIL X MIL EN INTELIGENCIA..CAPACIDAD DE GESTION…TOLERANCIA ..EDUCACION….Y TRABAJO….SINO…MIRA COMO LOGRO EN POCOS MESES Q LO VIVSITEN LOS PRESIDENTES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO..Y HASTA EL SANTO PADRE..Q LO DENIGRABA…….SOLO LE FALTA LA MERKEL ……..!!! ES UN GENIO…UN SABIO..AL Q MASSA..NUNCA PODRA ALCANZAR…!!! SUERTE…

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  John Galt

Kretina a INDAGATORIA…POR EL SAQUEO AL BANCO CENTRAL CON EL DOLAR FUTURO!!!…sabemos que luego no pasará mucho..pero ¡¡QUE EMPIECE A VISITAR COMODORO PY A DIARIO!!..VAMOS A VER SI VAN A HACERLE “EL AGUANTE” ..los delincuentes Sabatella, Heller, Forster,,Cerrutti, Lubertino..y todo el mierdaje kaka..RAPIDAMENTE EN VIAS DE EXTENCION !!!…EL PJ CONSERVADOR…SE DEGLUTIO RAPIDAMENTE A LA CAMPORA Y EL KIRCHNERISMO..¡¡Y PENSAR QUE CHERASNY ELUCUBRABA QUE KRETINA SERIA “LA JEFA” DE LA OPOSICION !!!..JAJAJAJAJA!!!….¡¡A TRIBUNALES LADRONA!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

Mala idea del macriísmo la de perseguir al kirchnerismo por esto.

Los imputados merecen ser defendidos.

Han hecho algo muy malo desde el punto de vista monetario, cambiario, de política económica.

Pero no es distinto

de lo que ahora hace el gobierno de Macri desde el Banco Central.

Que algo sea inconveniente no significa que sea ilegal.

Lo malo es que

exista política monetaria, política cambiaria,

Banco Central

, todas entidades que deben desaparecer.

Si Argentina fuese un país democrático liberal y republicano,
que no lo es porque la justicia

está al servicio político del poder de turno,

esta causa ridícula armada por el gobierno no existiria.

CARLOS MASLATON

joe
joe
4 years ago

¡QUÉ PELOTUDEZ!
Ni en pedo me parece que la política actual del bco. central sea lo mismo que Banoli-cristina-kisilof.
Y………………..no veo ahora que nadie persiga a nadie. La citacion no es del pro sino de Bonadío, aunque a vos te parezca. Son los hechos.

Haydée
Haydée
4 years ago
Reply to  John Galt

Así es, Jhon Galt: parece que están agitando la vara y no debe ser con la sana intensión de colaborar con la situación real, actual, de lo que vamos enterándonos día a día al destapar ollas putrefactas que, creo, ni el propio nuevo Gobierno pudo imaginar y menos evaluar. Paren la mano!!!!

Rodrigo
Rodrigo
4 years ago
Reply to  Haydée

Dale boluda, mirá que mugricio se va a sorprender con la corrupción si siempre fue socio k, o sea kk y respecto al pueblo el que se sorprenda es un idiota que vive en una nube de pedos: LOS KAKAS SE CARGARON EL PAIS AL HOMBRO. SE ROBARON TODO Y TODO EL MUNDO LO SABE.
Enterate Haydee antes de escribir como una pelotuda.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

EL PROCESO ES LENTO.
MACRI NO PUEDE ARREGLAR EN 3 MESES LO QUE KRETINA DESTRUYÓ EN 12 AÑOS. ES COMO COMENZAR UNA DIETA Y PRETENDER QUE AL OTRO DÍA, PESAR 10 KG. MENOS.
LOS AVANCES Y RETROCESOS SERÁN UNA CONSTANTE, PORQUE KRETINA DEJÓ LOS CAMINOS MINADOS.
FALTAN MUCHOS AJUSTES. EL PODER ADQUISITIVO VA A BAJAR Y MUCHO (HAY QUE PAGAR LOS 12 AÑOS DE JODA, VAGANCIA Y ROBO).
EL DÓLAR SIGUE BARATO. GANANCIAS NO SE PUEDE ELIMINAR DE GOLPE,
AUMENTAR LAS JUBILACIONES (MUCHOS MILLONES DE JUBILADOS) ES DIFÍCIL. NO DEFIENDO A ESTE GOBIERNO, PERO SEPAMOS QUE ES EL DÍA Y LA NOCHE, RESPECTO AL KRETINISMO.
YA SABEMOS QUE A NISMAN LO MATARON. Y SABEMOS QUIEN LO MANDÓ.
SI LOS JUECES Y FISCALES RESUELVEN RÁPIDO ESTE TEMA, LA INFLACIÓN BAJA AUTOMÁTICAMENTE.

Eduardo
Eduardo
4 years ago

Si Carlitos, la inflación va a bajar por arte de magia porque los jueces lo digan.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  Eduardo

NO ENTENDISTE.
SI KRETINA VA PRESA (COSA QUE SE MERECE TOTALMENTE Y DE POR VIDA), ARGENTINA SE HACE MÁS CREIBLE Y CONFIABLE, Y ESE ES UNO DE LOS DETALLES QUE HACE BAJAR LA INFLACIÓN.

Die Walkiria Divizionen
Die Walkiria Divizionen
4 years ago

SI. porque detrás de ella van en cana algunos formadores de precios “colchón”

observador
observador
4 years ago

Macri no ha comprendido quienes lo votaron, fueron todos aquellos que estaban hartos de la tiranía marxista K , sus desastres y robos a raudales.- Por el contrario, recibió a Carlotto (Peña ya lo había hecho), y mira para un solo lado la guerra antisubversiva de los años 70 (a favor del zurdaje ).- El ecuatoriano Durán Barba se ha declarado con pasado marxista, anarquista y montonero y asegura – falsamente – que la mayoría de los argentinos no desea ver a Cristina K presa.- Por su parte, Peña tiene a su mujer (y toda su familia ) como simpatizantes del Partido Obrero y se ve una foto de él con ella muy feliz en Nicaragua (emblema zurdo del sandinismo ).- (Revista Noticias y entrevista de Durán Barba en La Nación ).- Peña no reúne las condiciones para ser Jefe de Gabinete.-

Haydée
Haydée
4 years ago

Bien explicado, Carlos. Parece que no hay conciencia de la realidad, del lastre adquirido por el “Nuevo Gobierno” que debe enfrentar distintos e interminables casos de corrupción, de desastres económicos, educacionales y sociales. Lejos de poder imaginar con todo lo que se encontraría, destapando ollas putrefactas día a día.
Respecto a la inflación aún no podemos vislumbrar si no somos expertos en Economía, ni aún, creo.

Melania
Melania
4 years ago

Lo único que quiero es que ganemos en 2017, después? todos en cana y a devolver,eso dará ,más fuerzas.

Carlos, a mi me parece que esta muy o se “la asesina serial!”no tiene mucho vida, o me equivoco?

TITO
TITO
4 years ago

ESTE SI QUE ES EL RELATO, TETAS…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

Más de la Década Robada: Acto y artista K pagados con fondos de un hospital
HOSPITAL POSADAS
Más de la Década Robada: Acto y artista K pagados con fondos de un hospital
El hecho ocurrió en noviembre pasado pero se conoce ahora. Las autoridades elegidas para sanear y transparentar las cuentas del Hospital Posadas usaron más de medio millón de pesos de fondos de esa institución para pagar los gastos que demandó la realización de un acto que encabezó la ex presidenta Cristina Fernández, para inaugurar obras destinadas al nosocomio. La intervención de Domingo Martín Latorraca usó el medio millón para pagar ómnibus; servicios de vallado, sonido, luces, un catering para casi 300 personas, y la actuación del cantante Víctor Heredia.

TITO
TITO
4 years ago

VUELVE…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

URGENTE24 » POLÍTICA

CLÁUSULAS SECRETAS
Acuerdo con Chevron: Cuentas en paraísos fiscales complican más a Galuccio
El CEO de YFP, Miguel Galuccio, tuvo que entregar en la Justicia una copia del polémico contrato con Chevron, firmado durante el gobierno de Cristina Fernández. La oposición quiere divulgar las cláusulas secretas, lo que complicaría la continuidad del actual presidente de la petrolera estatal que tenía pensado retirarse recién en abril, porque uno de los puntos del documento no conocidos consistía en la apertura de cuentas en paraísos fiscales mediante sociedades offshore, para el depósito de dinero. El problema es la titularidad de esas cuentas que serían de allegados a Galuccio.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  TITO

cheiiiiiiiiiiiiiii taimado de porra de tito cha que sos una alimaña de lo peor y quien vuelve a si la taimada de la majestad pero adonde si ya se al cepo por haber hecho un monton de chanchullo canejooooooooooooooooooooo

TITO
TITO
4 years ago

NO FALTA MUCHO PARA QUE CON EL ANTIKIRCHNERISMO YA NO ALCANCE…
VAN A TENER QUE ESMERARSE UN POQUITO MAS, MUCHACHOS…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  TITO

URGENTE24 » JUSTICIA

LA MUERTE DEL FISCAL
El abogado de la familia de Nisman aseguró que ven “con agrado” el dictamen de Saénz
Manuel Romero Victorica, abogados que integra el equipo defensor de las hijas de Nisman y de su exmujer habló este jueves 25/02 del dictamen no vinculante emitido por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Alberto Buela
De un filósofo criollo a M. Hollande
Alberto Buela , 25 de febrero de 2016 a las 16:56

M. Hollande, quien esto le escribe es un doctor en filosofía por la Sorbona de París IV, de modo que lejos está cualquier tipo de resentimiento o rechazo por Francia y lo que ella representa.

Ud. llegó ayer a la Argentina no a dar sino a pedir. A pedir beneficios para las empresas francesas en nuestro país, cuando la Total francesa hacer medio siglo que extrae petróleo frente a la Isla de los Estados, y su control depende de ella misma y no de nosotros. Y a pedir que aceptemos más refugiados arabo-musulmanes en nuestro país.

M. Hollande, Argentina no necesita ninguna sugerencia, consejo o reconvención en materia de inmigración, pues así como la Iglesia es maestra en humanidad, nosotros somos maestros en inmigración. Somos el ejemplo más logrado en el mundo de inmigración con integración.

Nuestro pueblo es el ejemplo más avanzado de crisol de razas o m”i”lting pot. Pero eso sí, señor Presidente, nosotros no mezclamos la hacienda como han hecho otras naciones occidentales.

La inmigración con integración es lo que su Francia no ha hecho y ahora tiene unos problemas terribles. Es que en una suerte de desidia poblacional dejaron después de la segunda gran guerra que se mezclaran en su territorio poblaciones heterogéneas: musulmanes, magrebíes, negros subsaharianos, vietnamitas, etc. con la infantil esperanza que la laicité francesa los integraría a todos.

Gravísimo error, M. Hollande, pues lo que integra a los pueblos es la participación en su ethos común, esto es, valores y creencias. Vivencias históricas y enemigos comunes.

Argentina nunca rechazó a un inmigrante por su piel o religión, por su lengua y sus vivencias, pero desde siempre prefirió al inmigrante que por propia decisión elija sumarse al ethos común de la nación argentina.
Uds. hoy tienen un problema grave con la inmigración musulmana, nosotros no. ¿Qué quiere Ud. que nosotros nos compremos un problema?

La Argentina ya lleva recibidas más de 200 familias sirio libanesas. ¿Qué quiere, meternos 50.000 musulmanes en un país cristiano que tiene un 20% de pobres?

M.Hollande, le pido que revea los motivos espurios de su viaje y que si ningún funcionario se lo ha manifestado, vaya esta sugerencia de un filósofo cimarrón.

Hugo
Hugo
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

En realidad lo que hay que decirle a ese hijo de mil millones de putas sidosas, el judío malparido de hollande, es que la judía francia y la judía otan paren de una reputa vez de atacar a los países árabes para robarles todo.

Que paren al estado genocida y maldito de israel, enemigo de la Humanidad, y los sirios, libios, iraquíes, libaneses, yemeníes y todos los pueblos de Medio Oriente y Norte de Africa atacados por la puta judería, no estarían huyendo de sus casas por millones.

Dany
Dany
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

De acuerdo con Buela Lo que habria que agregar es que Francia recibio en otros tiempos asesinos montoneros y erpianos que aca ponian bombas en gobiernos democraticos y asesinaban inocentes Esos eran terroristas IGUALITOS que los que hoy asolan a Francia
Hollande : estas recibiendo tu propia medicina y encima te juntas con todas esas vieja criadoreas de terroristas asessinos . Anda a arreglar Francia que bastante problemas tenes alla Aca no nos pueden ayudar en nada pero por lo menos no nos hagan recordar el aguantadero que fue Francia para los asesinos terroristas erpianos y montoneros

Petardo
Petardo
4 years ago

Si priorizás las declaraciones y el marketing como estrategias de gobierno (mientras ganás tiempo para decidir más a fondo), pasa lo que estamos presenciando: una multitud de declaraciones, comunicados y tweets contradictorios y exagerados, que ocultan la realidad.
Y esta realidad es que no hay un hilo conductor, cada funcionario responde a su propia agenda, compromisos y conveniencias, Macri espera tímidamente que le marquen lo que le convendría hacer y decir, y el tiempo va pasando sin que se cumpla prácticamente nada de lo comprometido en la campaña. La Alonso está pintada en cartón (al igual que su sempiterna sonrisa), y no se impulsa ninguna investigación y persecución de los culpables de corrupción. No han habido políticas propias en educación, industria, comunicaciones, etc. y sólo se ha extendido la vigencia de medidas y políticas anteriores, y las medidas tomadas son enervantes para la mayoría de la población: tarifazo, beneficios tributarios a las grandes corporaciones y actores económicos, economía estancada y retroceso del poder adquisitivo de los sectores medios y bajos, componendas con los figurones del régimen anterior, a quienes parece que buscan desesperadamene como aliados. Y el último papelón de la enóloga devenida en funcionaria Bullrich: no podés lanzar un protocolo de seguridad para ver si te da el cuero aplicarlo, sin haber antes medido las probables fuerzas en conflicto, las alianzas y apoyos que te permitirían ponerlo en práctica contra quienes sabés que van a ganar la calle con toda la bronca y ganas de generar víctimas para que efectivamente tengan que solicitar con urgencia una flota de helicópteros de sus amigos del State Department.

Hugo
Hugo
4 years ago
Reply to  Petardo

Todo lo que hacen son las órdenes de israel, Petardo y la gilada sigue con esperanzas.

roberto balcarce
roberto balcarce
4 years ago

Carlos de Lanús, excelente el comentario. Demasiados ansiosos hay y querer pedir que en 90 días se arregle el desquicio dejado por la Kretina y el muerto durante 12 años es harto imposible.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Aclaro que se escribe “la” Argentina, con artículo, no sin él como en lenguas más toscas.

Ya lo he criticado al “chango” por extranjerizante al respecto.

L´enjeu -lo que está en juego- no es un simple purismo. Lo que se olvida con el artículo “La” es que la Argentina es una república, silenciamiento que está en el interés de muchos.

Por eso, si “La República Argentina” es muy largo en alguna coyuntura expresiva, redondee diciendo “La Argentina”. Pero nunca deje de pensar “La República”, porque terminará creyéndola descartable…

Saludos para todos,

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

Carlos,
estamos viviendo unos meses “visagra”, despues de los cuales nada volvera a ser igual, tener paciencia es muy dificil, en lo personal le aseguro que me cuesta mucho se “paciente” pero veo que el ingeniero esta bien rumbeado.
Al mismo tiempo veo cuantas metidas de pata, cuantos errores estan cometiendo los integrantes del nuevo gobierno pero hay que apoyarlos aun señalando las equivocaciones.
El dia 1 de marzo voy a estar tempranito para apoyar a mi presidente “sensei” creo que como yo muchos argentinos de bien estaran presentes, seria maravilloso meter un millon o mas de personas en las plazas…………
un golpe terrible para los kks y los peronistas en general (inventores del populismo)
no soy pretencioso: espero que en 2019 suba Mazza o Larreta o Urtubey cualquiera da lo mismo……lo mas importante es que nunca mas vuelvan los k o sus clones

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ME PREGUNTO: NO ES BUENO QUE RETROCEDAN ANTE LOS ERRORES?
QUE SE LE PEDÍA A KRETINA?
CUANDO DEJEN DE COMETER ERRORES, A MACRI LE DEJARÁ DE DOLER LA DÉCIMA COSTILLA.

Rodrigo
Rodrigo
4 years ago

Qué bárbaro lo que hay que leer. Cada día más tarada está la gente. Miralo a éste dice que no quiere a los kk como si Massa, Ortoboy no lo fueran y Larreta que es lo más inútil y corrupto que hay después de Kretina. A cualquiera quiere de presi en el 2019.
Bombita prendete la mecha y volá a la concha de tu madre.

chiche
chiche
4 years ago

TODOS LOS QUE VOTAMOS A MACRI LO HICIMOS PARA TERMINAR CON LA CORRUPCION Y QUE LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE KRISTINA SEAN INVESTIGADOS Y JUZGADOS, ALGO QUE SEGUIMOS ESPERANDO Y NO SE HASTA CUANDO.

EN LA APERTURA DE SESIONES DEL 1 DE MARZO, MACRI TIENE LA OBLIGACION DE DECIRLE AL PUEBLO COMO ENCONTRO Y EN QUE ESTADO ACTUAL SE ENCUENTRAN LAS ARCAS PUBLICAS.

DEBE CUMPLIR LO QUE PROMETIO EN CAMPAÑA, LO QUE SE FUE DISPONIENDO Y NO SE CUMPLE, PROTOCOLO ANTI PIQUETE.

DEBE RECAPACITAR SOBRE LO DISPUESTO CON EL TEMA GANANCIAS, ES VERGONZOSO APLICARLA CON LOS JUBILADOS.

QUE DE RAZONES SOBRE LA QUITA DE RETENCIONES A LA MEGA MINIERIA.
Y QUE ENCIMA ENVENENAN LOS RIOS.

HAY MUCHAS CONTRADICCIONES Y ELLO DESLUCE TODO AQUELLO QUE MUCHOS ARGENTINOS NO DESEAMOS, TODAVIA SE ESTA A TIEMPO.

MAS ALLA DE DIALOGO EL GOBIERNO DEBE MOSTRAR AUTORIDAD, LA COHERENCIA Y DECENCIA, QUE KRISTINA Y SUS APLAUDIDORES NUNCA TUVIERON Y ARRASARON EL PAIS.

Mushu
Mushu
4 years ago
Reply to  chiche
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Mushu

ASÍ DEBE FUNCIONAR.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  chiche

Gobernar no es mostrar, Chiche, sino transitar los derroteros que se fijen para la Nación.

Nunca hallé motivos para variar mi humilde postura, de que el 1ro de marzo llegará y probablemente pasará (el bólido de 30 km se espera para el 8 de marzo, pero aunque por poco no acertará a nuestro planeta).

En ese día primero de marzo, sin importancia política real, creo que Macri debe restringir su mención del pasado a una o dos frases que ratifiquen su autoridad, no a compromisos de hacer que probablemente no está en su poder cumplir y, si lo estuvieran, se han de llevar a cabo sin preaviso.

Aristóteles Xantos Román
Aristóteles Xantos Román
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¡ANDÁ A CAGAR A LOS YUYOS Y LIMPIATE EL CULO CON ORTIGAS!

(Hacele caso a Sócrates, que lo recomendaba; y a vos te puede refrescar el orto)

ivan el terrible
ivan el terrible
4 years ago
Reply to  chiche

concuerdo…ya esto va teniendo aroma a transa…queremos a todos los cabecillas y todo el dinero y los bienes. queremos todo…señor presidente hable y diga como son las cosas, tenga pelotas, sino vayanse

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago

URGENTE24 » JUSTICIA

‘DÓLAR A FUTURO’
Llegó el día: Bonadio citó a declarar a Cristina Fernández
El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández para el 13 de abril próximo, a las 10.00. El magistrado también convocó al ex ministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central. Es por la causa que investiga la operatoria de venta de dólares de futuro.
——————–
DESPACIO, DICE PLUTÓN.

NESTORNAUTAS
NESTORNAUTAS
4 years ago

HACERLO HABLAR A MAJUL BIEN DE VOS CUESTA 14 PALOS. QUE SE CALLE, NO TIENE PRECIO

EL COSTO DE CALLARSE LA BOCA SOBRE HERENCIA K

Por Luis Majul

El presidente Mauricio Macri tiene buenas intenciones. El problema es que no siempre se traducen en decisiones “felices”. (o sea es un inútil, pero bienintencionado. No hay nada peor que un boludo con iniciativa) Prometió levantar el cepo a la compra y venta de dólares y lo hizo no bien pudo. La medida no provocó una corrida ni una crisis (definamos “crisis”) y por eso el equipo económico la celebró como si fuese un gol del seleccionado argentino. (ya si tenés que aclarar que los goles que gritan son los de la selección nuestra, empezamos mal) Pero, al poco tiempo, la liberación del cepo implicó una devaluación, (exactamente en horas, Majul, el mismo día el dólar subió un 47 %) que, combinada con un fuerte aumento de los precios, (provocado justamente por la devaluación, provocada por el levantamiento del cepo) afectó el poder adquisitivo de los asalariados y los trabajadores en general, (¿vos estás en la primera o la segunda categoría, hay asalariados que no son trabajadores?) cuando todavía no se habían acordado las paritarias. (¿ese detalle entra dentro de las “buenas intenciones” de Mau, o es simplemente una hijoputez planificada?) Sin embargo, el Presidente no se detuvo y siguió cumpliendo con algunas de sus promesas de campaña. (o sea además de pelotudo, porfiado. Igual, bien lo de que el levantamiento del cepo “no provocó una crisis”. ¿Fuiste vos el que le sugirió a Bossio lo de “sacarse el sombrero”?) Entonces bajó o directamente eliminó las retenciones a las exportaciones de la mayoría de los productos del campo, al mismo tiempo que se anunciaban considerables subas de las tarifas de luz para los consumidores de la ciudad de Buenos Aires y la provincia. (lo cual dejó claramente expuestas sus buenas intenciones…con algunos)

Nadie en su sano juicio podría dejar de reconocer que las elevadas retenciones a las exportaciones de granos eran confiscatorias y distorsivas. (¿podrías ampliar los conceptos, dado que condenás a la locura al que opina lo contrario, “distorsivas” de qué y “confiscatorias” por qué si las más altas eran las de la soja y lo siguen siendo? ¿Y para las otras retenciones que no eran de granos como la carne, la leche, las frutas, cuál sería la justificación, si se puede preguntar sin que nos coloquen el chaleco de fuerza, genio?) Como tampoco nadie que conozca los desbarajustes del sistema energético podría dejar de admitir que si no se corregían las tarifas el colapso de todo el circuito sería inevitable (claro, como lo vienen anunciando desde el 2003) y de muy difícil recuperación. (en cambio ahora tras el aumento anda de maravillas: siguen los cortes, pero programados, como cuando gobernaban los radicales. Ah, no, pará, cierto que ahora también gobiernan; o por lo menos eso creen) La lógica argumental (“argumental”, o sea no para tomar las decisiones, sino para justificarlas) que usó el Gobierno para quitar las retenciones a las exportaciones de las grandes mineras fue la misma. (¿eran confiscatorias y distorsivas, a partir de cuando una retención es conficatoría, del 1 %?) Por un lado, dijeron sus funcionarios, no hay país en el mundo que lo haga. (falso. Lo que no hay país en el mundo que haga es devaluar su moneda un 57 % y sacar las retenciones, todo al mismo tiempo) Y, por el otro, va a servir para mejorar la economía e industrializar el país. (explicános como aumentando la renta diferencial de la producción primaria sin agregado de valor se industrializa un país genio. Si viviera Marcelo Diamand se vuelve a morir) El problema, de nuevo, es la oportunidad, y la falta de medidas compensatorias para “equilibrar las cargas”. (pero no olvidemos que todo esto lo hace Macri con las mejores intenciones, Luis, eso es lo que al fin y al cabo cuenta) ¿Por qué tanta urgencia en eliminar las distorsiones en los sectores económicos que, en los papeles, tienen más espaldas para “aguantar” y no decidir, ahora mismo, un cambio de fondo, por ejemplo, en las alícuotas del impuesto a las ganancias? (¿porque los segundos simplemente lo votaron mientras que los primeros le pagaron la campaña y lo pueden hacer saltar por los aires con un golpe económico, tal vez?) ¿Por qué no detenerse antes a analizar las implicancias que tuvo el aumento del tope del mínimo no imponible en salarios que en 2014 o 2015 no habían sido alcanzados por ese impuesto y en las jubilaciones que hasta ahora tampoco tributaban? (porque no quieren hablar de la herencia kirchnerista, vos lo venís diciendo. O simplemente porque son muy pelotudos, a punto tal que te pagan a vos para que los defiendas en los medios escribiendo gansadas como ésta nota)
En el planeta Mauricio Presidente (¡presidente cósmico, de qué planeta viniste!) hay unas cuantas premisas que dominan la lógica de la toma de decisiones. (premisas, lógica: cuidado Luis, estás entrando en terreno desconocido para vos) Una es la certeza de que el ajuste clásico nunca se aplicará, y menos de una sola vez, porque sería suicida. (¿o sea que lo que hicieron hasta acá que sería, un homicidio, estamos como el dictamen del fiscal Sáenz en el caso Nisman?) O, para decirlo de otro modo, sería como rifar en cinco minutos el enorme capital político que el Presidente posee. (exacto, por eso optaron por hacerlo en tres meses) Otra premisa es que no hay que alimentar la sospecha de que el Presidente gobernará para los más ricos. (está más gorda que Carrió la sospecha a esta altura, Majul. Tanto que hace rato ya que se hizo certeza indubitable) La tercera fue puesta sobre la mesa durante el mismísimo “punto de partida” de la gestión. Consistió en la decisión consciente de no atiborrar a los argentinos con los datos de la herencia recibida. (ah, por eso fue el “apagón estadístico”: para no atiborrarnos de datos)
Lo cierto es que, aunque el nuevo gobierno no haya aplicado un ajuste ortodoxo, (pero no Luis: devaluación, baja de impuestos a los ricos, paritarias con techo, despidos en el Estado y tarifazos de luz y gas es lo que siempre recomienda Stiglitz) la toma de decisiones de política económica está dejando la sensación, en buena parte de la sociedad, de que el Presidente parece más apurado por arreglar los problemas de los poderosos que en atender las urgencias de los más vulnerables. (¿vos decís Luis, estás seguro, no te estarás apresurando? Mirá si la gente va a pensar algo así como “Que querés con éste garca, gobierna para los garcas como él”, por favor) Aunque esto último sea muy difícil de asegurar, (¿qué te estaría haciendo falta para estar seguro Luis, que derogue el aguinaldo Macri, o restablezca la encomienda?) con los números de la macroeconomía en la mano, el problema de fondo, más allá de los desajustes, es que Macri no termina de decir a los argentinos, con lujo de detalles, qué tipo de herencia recibió y cuáles son las bombas de tiempo que tiene que desactivar y en qué áreas específicas. (ha visto, y uno que hubiera pensado que problemas de fondo eran la inflación y el aumento de la pobreza provocados por la devaluación que aplicó Macri, “con las mejores intenciones”) Sólo lo explicitan los secretarios, los ministros o el propio Presidente cuando intentan salir de una minicrisis como la que se les planteó en medio de la salida de Graciela Bevacqua del Indec. (o sea, solo tres o cuatro veces por día, cuando tienen que salir a tratar de remontar alguna cagada que se mandaron el día anterior) O cuando se empiezan a recibir las quejas por la suba de la tarifa de la luz y la inminencia del anuncio del aumento de la tarifa del gas. (o sea, no apelan nunca a contar la herencia que recibieron del kirchnerismo, salvo cuando van a tomar una medida impopular, es decir, siempre)

Las otras graves consecuencias de no hablar de manera clara y concreta sobre la herencia es la desconfianza que genera no hacerlo. (¿más desconfianza que haberse cagado en lo que prometía en la campaña como Ganancias decís vos Luis?) Porque más allá de la decisión de “comunicación estratégica”, Macri, como presidente, tiene la obligación de decirle a la sociedad con qué tipo de desaguisado se está encontrando, (mas que nada tiene la obligación de gobernar, para eso lo votaron) por más que genere “mala onda”, “pesimismo” o dudas antes de consumir. (ah, todo eso lo genera cuando habla de la herencia, no cuando toma las decisiones que toma gobernando. Dosificá el remo Majul, se te va a gastar) Dicen que lo va a empezar a plantear durante la apertura de sesiones ordinarias. Sin embargo, si se toma como antecedente su buena costumbre de ofrecer discursos breves, sencillos y concisos, (pero ahora va a cambiar, porque le pidió Mirtha que hablara más largo. Parece que ya pasó la bronca con las cadenas nacionales y los discursos largos. Igual, notamos que en la caracterización no pusiste “inteligibles”) parece bastante difícil que logre sintetizar el desastroso legado que le dejó Cristina Fernández en cuestiones de macroeconomía, pobreza, educación, salud e infraestructura. (periodismo independiente el tuyo. Independiente de los datos digamos. Tira más un adjetivo que cien cifras concretas)
Días antes de asumir, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, me dijo: “Cuando empecemos a gobernar, los medios no van a dar abasto. (ahí la pegó: chupándoles medias no dan abasto) Porque vamos a tomar medidas desde el primer minuto. Y van a ser tantas y de tanta trascendencia que, incluso, podrían ser difíciles de asimilar”. (en esto último tiene razón: son difíciles de asimilar. La mayoría ni con vaselina pasan, habría que probar con pomada anti-hemorroidal) Es posible que algo de eso esté sucediendo. (¿qué cosa Majul, que estén tomando medidas, que sean intragables?) Pero las consecuencias de esa hiperactividad no siempre parecen ser positivas. (por eso Mau se toma un dos por uno: dos días de descanso por uno que trabaja. Fijáte lo que le pasó con la costilla, trabajando con Antonia en importantísimos planes de gobierno) Que sea mucho no significa que llegue a configurar “un proyecto” acabado. (o sea que nos están fifando, pero no llegaron al orgasmo: es un caso de “coitus interruptus”) Tanto Peña como el equipo que ayudó a Macri a llegar a la presidencia explicaron que la clave que los hizo fuertes es no olvidar ni abandonar la mística y en especial la identidad de la organización. “Quiénes somos. Por qué hacemos lo que hacemos. Qué queremos. Y hacia dónde vamos.” (Quiénes son: una manga de chetos jugando a la política. Por qué hacen lo que hacen: porque estaban aburridos de rascarse los huevos. Qué quieren: cagarnos a todos, para que se la lleven en pala los de siempre. Hacia donde van: no tienen la más puta idea. Si sos insoportable por la propia, comprando las pelotudeces de Rozitchner sos insufrible) Esa idea, (¿cuál, Majul? ya la llamamos “idea” a cualquier cosa) que les sirvió para explicar, entre otras cosas, por qué no se aliaron con Sergio Massa (porque eso se lo guardaban para cuando fueran gobierno) o por qué nunca estuvieron obsesionados con los medios, (claro, por eso el primer DNU fue para borrar la ley de medios a pedido de Clarín, y de ahí en adelante darle todo lo que pidiera) no parece estar tan clara en los primeros días de gestión ¿Hacia dónde va el gobierno de Macri? ¿Qué es lo que quiere? ¿Cuáles son sus prioridades? (¿en serio preguntás, no te diste cuenta, necesitás un dibujito? se sospecha que sos pelotudo Majul, no pongas por escrito argumentos para que sea certeza irrefutable) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las “políticas” del gabinete, (imagináte como serán los que no tienen cintura política) dice que el flamante protocolo para los cortes de rutas y calles intenta presentar un nuevo paradigma. (nuevo, lo que se dice nuevo, no parece. Más bien modelo 1976) Juan José Aranguren explica con pasión docente por qué el uso racional de la energía no renovable es indispensable para empezar a cambiar la cultura de despilfarro que nos acompañó durante la última década. (otro caso que comprueba la mala calidad de la educación, y en este caso no puede atribuirse a que el docente esté mal pago) El propio Macri dice que esta administración va a defender todos los derechos humanos. (¿los de Milagro Sala y los empleados públicos despedidos también?) Los que constituyen delitos de lesa humanidad (¿son derechos o son delitos Majul? dejá de trompear a la sintaxis, te va a denunciar por violencia de género) y también los que viola el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (¿y quién lo nombró defensor allá?) Si uno lo escucha a Alfonso Prat-Gay o incluso a Francisco Cabrera, se percibe el entusiasmo que sienten al explicar el país que sueñan. (sobre todo Prat Gay, transmite un entusiasmo bárbaro, levanta a la tribuna) Incluso se los puede percibir como desarrollistas con cierta sensibilidad social. (hasta ahora del desarrollismo lo único que se vio es la réplica del Plan Conintes) Sin embargo, se la pasan apagando incendios todos los días, (el síndrome Iron Mountain. Ah, no, pará…) producidos por la existencia de campos minados que todavía no se animan a mostrar. (¿cuáles Luis, algún ejemplo podría dar? porque hasta acá los únicos incendios que tratan de apagar son los que provocaron ellos mismos) Callarse la boca como si acá no hubiera pasado nada no sólo ha producido un desgaste político monumental (ah, el desgaste es por eso, no por la inflación, los despidos, el tarifazo, los cambios en Ganancias, claro. Genio del mundo mundial) a un gobierno que todavía no se terminó de acomodar. (pero es mejor que decir pelotudeces como hizo Prat Gay cuando dijo que los precios estaban alineados con el dólar a 16 y no iban a aumentar con una devaluación, y cuando aumentaron, que los iban a retrotraer a noviembre) También ha truncado la posibilidad de comprender cuál es el verdadero proyecto de país que pretende la nueva administración nacional. (¿o sea que si cuentan cual es la “pesada herencia recibida” recién ahí entenderemos para donde quieren ir, hasta cuando vas a seguir ordeñando la teta del kirchnerismo Majul, no te alcanzó con los años que te forraste escribiendo libros pedorros para que los cacerolos lean en la playa?)

Oscar
Oscar
4 years ago

Sigue pasando el tiempo y el presidente Macri no aclara detalladamente la herencia recibida, da la sensación que la ex presidenta nada tiene que ver y seguramente en poco tiempo va a decir que su gobierno y el de su marido fueron los mejores de la historia.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Oscar

LO QUE OCURRE HOY EN ECONOMÍA, TIENE QUE VER CON MEDIDAS QUE SE TOMARON ENTRE 6 Y 9 MESES ATRÁS.

susy
susy
4 years ago

Hola Carlos, Es lento, logico, pero con lo que no se roba, segundo a segundo es más fácil la recuperación, ahora falta que la devuelvan

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  susy

ESO MISMO.
PERO HOY TODAVÍA SIGUEN APARECIENDO DEUDAS ESCONDIDAS.

daniel
daniel
4 years ago

EL PACTO MACRI CFK – ES EVIDENTE – MACRI LA CONTINUIDAD CON BUENOS MODALES – POR AHORA EN TANTO LA SITUAION NO EMPEORE COMO SE PREVEE

Eduardo Lualdi
4 years ago

La vida es veloz, la memoria débil: hace tres años Gendarmería capturaba al hijo de Uribarri “pasando” cocaína, pero el padre velozmente logró apagar el escándalo… hubiera sido un presidente más hábil, ¿no? :-( :-( :-( Copio algunas noticias del país de las cuchillas:

NOTICIAS/ENTRERÍOS
Mauro Urribarri fue detenido por Gendarmería con cocaína

El hijo del gobernador, Mauro Urrihbarri fue detenido por gendarmería en la ruta 14 llegando a Gualeguaychú. Se le encontró cocaína. Fue detenido junto al entonces senador y amigo Enrique Cresto [hoy Intendente de Concordia]. Lo que explicaría las pruebas de rinoscopía a las que se sometió y el proyecto de ley por el que todos los funcionarios -incluido el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri- deberán hacerse esos estudios. El proyecto de ley cuenta con media sanción.

El hecho ocurrió en las vísperas de la campaña electoral para elegir diputados nacional en 2013, aún antes de que el chófer de Urribarri fuera encontrado con 20 kilos de cocaína. Y antes de la fallida ley de narcomenudeo, que le sacaba la potestad al gobierno nacional para estas detenciones, decidiendo el Poder Ejhecutivo a quién le iniciaba una causa judicial y a quién no.

Según una alta fuente de Gendarmería, en los controles normales en la ruta 14 comenzó esta historia. Mauro Urribarri era entonces amigo de su actual rival en la interna concordiense, Enrique Cresto, presidente del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria. Ambos iban en un vehículo particular. Al ser detenidos, se le secuestró a Mauro Urribarri, que era quien iba manejando, cocaína. Fue inmediatamente arrestado.

Cresto, por su calidad de Senador, fue demorado pero no incomunicado, por lo que aprovechó para llamar al gobernador.

Otra fuente del gobierno nacional que entonces trabajaba en el Ministerio de Seguridad de la Nación y hoy milita en la oposición, supo que Sergio Urribarri se comunicó con el teniente Berni, el verdadero ministro y quien tiene a cargo Gendarmería Nacional.

Según el gobernador, a su hijo “le pusieron” en el bolsillo la cocaína, que de todos modos, era en cantidades ínfimas y para consumo personal. Berni accedió a hacer zafar al gobernador entrerriano, en vísperas de una elección clave: si el gobierno nacional arrasaba en todas las provincias, reformaba la Constitución para arribar a una re-relección de Cristina Kirchner.

No iban a arruinar lo que preveían (y tuvieron razón) un seguro triunfo en Entre Ríos, por andar haciendo cumplir la ley. No justamente ellos.

Gendarmería, tras tener demorado al hijo del gobernador durante unas horas, procedió a soltarlo a cambio de que Mauro no condujera. El senador Enrique Cresto manejó el vehículo y pudieron llegar a la ciudad de Gualeguaychú.

La historia fue tapada a los medios y circula aún en círculos reservados en Concordia, donde Enrique Cresto se enfrenta, hoy, con Mauro Urribarri, el candidato de papito para la intendencia. Pero es la primera vez que esta historia es corroborada por una fuente de Gendarmería.

Enrique Cresto y Mauro Urribarri también se vieron complicados por las fiestas con menores secuestradas del COPNAF, caso por el que está preso el periodista Gustavo Alfonso, quien también estaba siendo investigado por narcotráfico.

Martín Vázquez

—————————

http://www.noticiasentrerios.com.ar/2015/04/mauro-urribarri-fue-detenido-por.html

—————————

NOTICIAS/ENTRERÍOS
El cargo para papito es ilegal

Otra burrada del impresentable payaso que es intendente de conncordia. Esto es ya un desfalco que muestra la hilacha.
La asociación ilícita de apellido Cresto es insaciable ´porque lo que vamos a contar a continuación ocurrió mientras Concordia estaba inundada y el intendente quería robarse las donaciones que llegaron de todo el páís y nunca se entregaron, tal como certificó Cáritas, la Iglesia Católica y otros organismos. El encargado de manejar esas donaciones para el enclave africano de Entre Ríos, Concordia, era el padre del intendente. toda la creación del cargo fue ilegal, los haberes que percibe el chanta de papito son ilegales y son ilegales pero en Entre Ríos se ha rebajado tanto la calidad de la política que entre 6, 7 y 8 familias han convertido una tierra de enormes riquezas en esta inmensa villa con políticos semianalfabetos pero ultramillonarios.
El desinteresado compañero Juan Carlos Cresto fue nombrado Coordinador General ” ad honorem” por su hijo el tratante de menores Enrique Cresto, intendente de Concordia.

Imagen integrada 2

Link para chequearlo

http://egob.concordia.gov.ar/servicios/digesto.do?opcion=idNormativa&idNormativa=3570

Pero pese a ello; el susodicho cobra ” apenas” $ 20.689,91.-

Imagen integrada 1

Link para chequearlo
http://www.concordia.gob.ar/hacienda/hacienda_sueldosnetolist.php?pageNum_RSConsuSueldos=2&totalRows_RSConsuSueldos=369&secretaria=30&mesactual=1&anioactual=2016&submit=Consultar

Acá van declaraciones del Intendente comparando a su padre con el General griego Epaminondas…

http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=73732

http://diariodelsurdigital.com.ar/El-Intendente-puso-a-su-padre

Esto que demuestra la impunidad que se manejan publicando todo esto en el Boletín Oficial sin que nadie haga nada, lo hace peor aún ya que Juan Carlos Cresto es jubilado y es incompatible cobrar una jubilación con un sueldo en relación de dependencia.-

Certificación negativa del ANSES.-

Imagen integrada 3

Link para certificar
http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127

Ver Ley 7413 -artículo 4º –

http://www.jusentrerios.gov.ar/biblioteca/ley-7-413-empleados-publicos-incompatibilidad-b-o-131184/

Imagen integrada 4

—————————

NOTICIAS/ENTRERÍOS
El presidente del Instituto del Seguro es un delincuente

Gustavo Perkins Bordet está completando los cargos en el gobierno, a partir de una incipiente autonomía de Urribarri que continuaría con la probabilidad de que el hijo Mauro Urribarri, un verdadero peligro social, tenga que buscarse un trabajo por primera vez en la historia.
Pero n o todas son flores con las últimas designaciones de Bordet
A la familia Solanas la confirmó en el desquicio que es el COPNAF. A Mauro Urribarri lo nombró él solito. Y los últimos nombramientos son patéticos y bordean el delito. Como para no sentirse discriminados en un gabinete mediocre, mercenario y desesperado por las cajas.

Imagen integrada 1

El actual responsable del IAPSER, el Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona fue excluido por la AFIP del Monotributo debido a que no pudo justificar las millonarias inversiones que realizó en la ciudad de Concordia.
Nombrar un funcionario de esta calaña en una caja tan sensible a los desmanejos políticos no responde a un error sino a un plan de saqueo de lo público.

Imagen integrada 2

Más grave aún es que su socio Fernando Angel Gaglietto, actual procurador judicial de la AFIP-DISTRITO CONCORDIA, también fue excluido.Este nombramiento proviene de Rogelio Frigerio en complicidad con su compinche, el sumiso y neomacrista Gustavo Bordet.
Imagen integrada 3
Estos delincuentes fiscales fueron nombrados por Gustavo Bordet hace unos días.
A riesgo de no considerarlo un completo idiota, no hay manera de que el CONTADOR Gustavo Bordet no supiese que nombró a dos delincuentes tributarios a regir ni más ni menos que los destinos tributarios de los entrerrianos.

Adolfo
Adolfo
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¿Urribarri no es peronista…?

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Adolfo

No, donAdolfo; finge serlo, pero es kristikirchnerista.
Slds,

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CORRUPCIÓN, FUERZAS ARMADAS
Fueron a auditar una fábrica militar y… ¿los envenenaron?
por Rodolfo Patricio Florido • 26/02/2016 • 3 Comentarios

fabrica-militar-fray-luis-beltran

Donde se audita aparece corrupción. Fuentes ligadas al Ministro de Defensa de la Nación, el radical Julio Martínez, confirmaron, obviamente pidiendo reserva de identidad, que un hecho sucedido muy recientemente provocó tirantez entre el Comandante en Jefe del Ejército y el Ministro. Los cinco auditores que habían sido enviados a la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán para investigar situaciones que presumían oscuras fueron intoxicados en oportunidad de comer en el interior de la misma. Llamativamente, compartieron la mesa con otros funcionarios de esa dependencia militar y ninguno de ellos sufrió la fuerte indisposición que los habría obligado a dirigirse a un hospital en donde se confirmó, en el mejor de los casos, una fuerte y selectiva intoxicación.
————————
LA LIMPIEZA DEBE SER PROFUNDA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

SOCIEDAD VIERNES 26 DE FEBRERO 2016
Pidieron procesar a policías por coima y encubrimiento
Federico Fahsbender
Por: Federico Fahsbender ffahsbender@infobae.com
Cuatro efectivos de tránsito de la Policía Federal Argentina fueron acusados por el fiscal José Campagnoli de pedirle dinero a dos jóvenes jóvenes para soltarlos tras encontrarles marihuana: hay un oficial implicado
——————————
LA LIMPIEZA DEBE SER PROFUNDA.

Adolfo
Adolfo
4 years ago

Esos son argentinos y peronistas, sr Brujito. (igual que Usted).

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  Adolfo
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA VIERNES 26 DE FEBRERO 2016
La TV Pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner
La transmisión del canal público de la visita de François Hollande al ex Palacio del Correos despertó todo tipo de especulaciones

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

La visita en el mediodía de ayer del presidente francés François Hollande al ex Palacio de Correos, donde se reunió con artistas y representantes de la cultura, despertó suspicacias. Sucede que, en el epígrafe de la transmisión de la TV Pública, el Centro Cultural Néstor Kirchner fue mencionado como Centro Cultural del Bicentenario, denominación que tuvo hasta que la ex presidente Cristina Kirchner decidió rebautizalo con el nombre de su difunto esposo.
——————–
LA LIMPIEZA DEBE SER PROFUNDA.

Jo
Jo
4 years ago

no es marcos peñar, es Sun Tzu (496BC) en traduccion libre dice, si estas cerca muestrate lejos, si estas lejos, muestrate cerca. La capacidad de oscilar, es la esencia de la capacidad del poder.

ivan el terrible
ivan el terrible
4 years ago

estas pelotudeces de la alegria y la buena onda son cuestiones que aca no funcionan…cualquiera que repase la historia argentina dese el 55 para aca se va a dar cuenta, es muy facil. dejen las pendejadas, dan bronca.

Adolfo
Adolfo
4 years ago

Argentinos y Peronistas…

Lancero del "2" de Caballería
Lancero del "2" de Caballería
4 years ago

Mushu:

Mas que ejemplificador el video que sugerís, así es como se hacen las cosas; si

jodes vas en cana y se acabó el problema. Palo y a la bolsa se dice por acá.

Aunque jamas voy a olvidar que gracias a los “hermanos trasandinos”, que le

pasaron toda la información posible a los ingleses, perdimos la guerra de

MALVINAS. Mi desprecio eterno para estas basura de el otro lado de la cordillera.

Lancero del “2” de Caballería

el tabano
el tabano
4 years ago

Mas arriba hay un video de la actuación de los carabineros chilenos frente a una manifestación que estaba cortando una calle.
La actuación de los carabineros, policía militarizada de Chile se corresponde a la forma que han tenido de actuar desde siempre en casos de protestas similares.
Y los chilenos estan acostumbrados, ellos respetan a los carabineros dado que siempre los mismos han actuado igual.
En Chile la gente se dirige con respeto hacia su policía dado que sabe que recibe el mismo respeto de parte de ellos, pero saben que si cortan una calle serán reprimidos de la manera que se vio en el video.
Aca en la Argentina desgraciadamente ni la gente ni la policía actúan de esa manera.
Considero que se debe aplicar un protocolo para encauzar estos actos que tienen por fin protestar, pero lo hacen basándose en que la protesta interfiera en la vida normal de la gente.
Eso hay que terminarlo y con respeto y con autoridad se debe volver a una ciudadanía que sepa que no tiene derecho a basar su protesta en quitar los derechos de libre circulación a los demás.
Debemos encauzar las protestas, vía protocolo o cualquier otra vía que haga entender el derecho de todos de vivir en normalidad.
No es algo que se logre rápidamente, pero hay que comenzar para que se vaya tomando conciencia de la forma en que se deben encarar los reclamos, forma parte de la educación que hemos perdido y que debemos recuperar junto con La República.

Adolfo
Adolfo
4 years ago
Reply to  el tabano

Todos esos milicos, son Cristianuchos magia-hostia, y como Cristianuchos que adoran un patíbulo, aman la muerte, y por eso matan… (y de paso: ROBAN, CHOREAN, AFANAN, CURRAN, “POR AMOR AL PRÓJIMO”.

(¿Usted no es Teófago Patibulario?

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  el tabano

COINCIDO.
CAMBIÓ EL GOBIERNO, PERO TODAVÍA NO CAMBIÓ EL 40% DE LA POLICIA CORRUPTA Y EL 40% DEL PUEBLO CORRUPTO.

Aristóteles Xantos Román
Aristóteles Xantos Román
4 years ago

Para:
Alberto y Diana
26/02/2016 at 9:30 AM

Usaré un lenguaje vulgar, para ser preciso y rápido:

Eduardo Lualdi es un Fascista Musoliniano, (canta “Giovinezza” en el baño, hasta mientras caga), como buen fascista es Ventajero y Oportunista, (ellos dicen “Pragmático” que es un eufemismo); como demostración vaya su colaboración, (concubinato), con los bolcheviques Mao-Stalinistas del PCR o PTP, (son la misma bosta). Es propagandista del Fascismo Criollo o Peronismo, participa en homenaje y difusión del tirano y chorro Rosas; que tal como él despues de devorar kilos de Hostia, y negociar con Londres, se hizo Masón para que lo recibieran en Southamton. Ademá forma parte de una Banda de Milicos Fachos y ex de Malvinas, que tienen una editorial de materiales de propaganda bien “FACHA”, en síntesis y en criollo: Es un Facho Clerical y Miliquero, Propagandista y anda por todos lados detectando gente para BOTONEAR, que es una de sus más Caras Actividades, (aunque sus jefes dicen que es un inepto e incapáz).

En Síntesis: ¡ES UN FACHO NAZI-FASCISTA Y CLERICAL MIEMBRO DE LA LOGIA 33P2!.

(Pongan su nombre en cualquier buscador y verán en que anda este siniestro sujeto)

Lean esto puesto ayer:

«Tomas Moro
26/02/2016 at 8:34 AM

Perón siempre quiso ser Masón, presentó 9 solicitudes en diversas Logias de Argentina, pero en todos los casos fué rechazado por sus vinculaciones Fascistas.
Pero cumplió su sueño, gracias a que Franco lo vinculara a Escrivá de Balaguer, y éste a Licio Gelli, La P2 era la “Propaganda due”, La primera la había fundado Garibaldi, pero la P2 era una Logia del Vaticano, que usaba símbolos y ritos Masónicos, pero era tan Masónica como Pio IX.
A Perón le “encantó” y le dijo a Isabelita y a “López”, «Mirá, si hasta el nombre es Peronista: se llama P2 = “Perón – Perón”.
Y se cumplió su sueño de ALBAÑIL.

Acá hay algo: http://atoj.byethost12.com/fratelli.html

Perón = P

P2 = Perón-Perón

33P2 = El Grado otorgado a Perón

G.·. L.·. 33P2 de A.·. = GRAN LOGIA 33P2 DE ARGENTINA

Responder»

Eso que dice “Tomas Moro” lo comentó en un Foro Masónico el Diputado peronista Juan José Juri, de Venado Tuerto.

¡CUÍDENSE DE ESE FACHO!

Aristóteles Xantos Román

engenharia@xarp.com.br

Adolfo
Adolfo
4 years ago

Les faltaste el respeto al General y a un civilacho obsecuente. Evidentemente sois un pelotudo, (o un provocador KK).

¡¡BOLUDO!! NO TE PODÉS METER NI CON PERÓN NI CON LA P2, (pi due), y dejar tu dirección de correo electrónico, te lo van a hacer mierda, te lo van a llenar de insultos y otras mierda. (No te olvides que la P2 sigue siendo del Vaticano y la 33P2 es Peronista).

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Adolfo

¿Cuantas enemas te hiciste hoy?, ¿Tenés bien limpito el recto y relajaditos los esfínteres?. En Caso afimativo cortaré un trozo de cámara de bicicleta, para hacerme un condón. (Vos sabés las consecuencias del HIV a mi edad y estado, pero te follaré).

Esperame desnudo y bañadito en la cama…

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Este correo no es mío – lo agradezco, sé que a veces tardo en responder, pero no me agrada insultar a nadie ni expresar groserías.

Milly
Milly
4 years ago

CASO NISMAN: PODRÌAN CITAR A LA EXPRESIDENTE COMO “TESTIGO”…….COMO TESTIGO NADA MÀS?????? O CULPABLE!!!!…..

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

asi que la justicia cito a declarar a la taimada de la majestad y alos sotretas de vanoli y cachivachoff me parece bien que enpiecen a desfilar por tribunales esta sarta de taimados que hicieron daño al pais con sus trapisondas y chanchullos llevandonos al borde de un desastre canejoooooooooooooooo

JUAN RAGGI
JUAN RAGGI
4 years ago

Comparto.Es una Buena noticia y ojalá se multipliquen!!!

Adolfo
Adolfo
4 years ago

¡Donde estudió, Don SORETEADAS, para ser tan BOLUDO, porque los chacareros son brutos, pero de boludo tienen poco y debe cursar estudios en alguna Iglesia, (Catódica, mongormona, testicular de jehová, má-o-meno-tana etc. Sinagoga nó, porque ahí no hay boludos…).

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  Adolfo

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de adolfo metete la lengua en el traste alimaña aprendete el lunfardo burro cuadrado a pedal basura de mierda de adolfo y tomatelas de estos pagos rantifusa crosta manu chanceleta otro que anda en la rosa roja canejooooooooooooooooooooooooo

Ladilla Reale e Ducale
Ladilla Reale e Ducale
4 years ago
Reply to  Adolfo

Cómo le vas a llamar “soreteadas”, Él ¡ES UN SORETE, Individualmente, es el Primer SORETE. Primero por lo boludo, y también por lo viejo y choto, pero más que todo porque es un verdadero CHACAGARCA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de ladilla reale e ducale por que no te metes la lengua en el traste taimada o taimado de porra mal parido/a no servis ni para arnica rantifusa crosta manu lonyi garabita/o o como mierdas te llames tomatelas de estos pagos alimaña de el demonioooooooooo te quedo claro culebra venenosa de mierda canejooooooooooooooooooooooooooo

Patoruzú
Patoruzú
4 years ago

HUIJA PO!!!!

Otro que habla como Ió Chei!
Saludos sotretadas….me Viá p’al corralón a comprar avena p’al Pampero chei!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  Patoruzú

gracias cheiiiiiiii patoruzu lo esperamos en la peña pa festejar el cumple de don braulio canejoooooooooooooooooooooo

Giusseppe Castronovo
Giusseppe Castronovo
4 years ago

¡OJO AL PIOJO,SI LA TOCAN A CRISTINA,TODO LO PIBE,TODO LO KUMPA,FLOR DE KILOMBO VAMO ARMAR.AGUANTE LA NESTOR!!!!.Y VOS SORETETRADAS EN MARZO LA VAS A TENER BIEN ADENTRO!!!11

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago

URGENTE24 » JUSTICIA

‘DÓLAR A FUTURO’
Llegó el día: Bonadio citó a declarar a Cristina Fernández
El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández para el 13 de abril próximo, a las 10.00. El magistrado también convocó al ex ministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central. Es por la causa que investiga la operatoria de venta de dólares de futuro.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de giussepe castrobobo asi que te vieron laburando en la rosa roja vestido como un verdadero chanceleta con razon la peonada se rie de vos trompetaaaa y en cuanto a tu majestad tendra que rendir cuentas ante la justicia y si tiene que ir al cepo que vaya por hacer trapisondas te quedo claro trompeta canejooooooooooooooooooooo

Milly
Milly
4 years ago

CRISTINA FUE CITADA A INDAGATORIA POR NEGOCIADOS EN LA VENTAS IRREGULARES DEL DÒLAR A FUTURO…¡¡¡¡PRESA …ENTRE REJAS YAA…BIEN JUEZ DONADIO!!!! TAMBIEN FUE CITADO KICILLOF Y EL EXTITULAR DEL BANCO NACIÒN VANOLI……¡¡¡QUE VAYAN PRESOS LOS CORRUPTOS K!!!!

TRIQUI
TRIQUI
4 years ago

¿ LA LLEVARAN ESPOSADA CON SU ROLEX DE ORO ?….

TITO
TITO
4 years ago

UNA LASTIMA QUE A HOLLANDE SOLO LO PASEARAN POR LUGARES CREADOS POR EL KIRCHNERISMO COMO EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER, EL PARQUE TECNOLOGICO Y EL PASEO DE LA MEMORIA Y NO LE MOSTRARAN LOS GRANDES LOGROS DE LA GESTION PRO COMO EL RECIBODROMO, LA SUBTEMETROCLETA O
LA RECICLADORA DE CHICLES…
PSSS…

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  TITO

Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por el dólar futuro
BONADIO CITÓ A INDAGATORIA A CRISTINA KIRCHNER POR EL DÓLAR FUTURO
26 FEB, 2016
CHIARA
RELEVANTES2 0
Una operación que provocó pérdidas por más de $ 45.000 millones

La ex presidenta deberá presentarse el 13 de abril. Es por una denuncia que presentaron el senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri.

Cristina Kirchner deberá enfrentar su primera indagatoria judicial el 13 de abril: el juez federal Claudio Bonadio la citó hoy a indagatoria en la causa que investiga la venta de dólar futuro. El magistrado también citó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros ex funcionarios.

En su resolución, Bonadio destacó que según un informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, “por los contratos cerrados (septiembre a diciembre 2015) el BCRA registró una pérdida de $1.552 millones”.

La resolución firmada por Bonadio detalles que “el Banco Central ha tenido un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado ROFEX en los meses de diciembre 2015 y enero del año en curso de $7.575.601.698 millones y se deberá afrontar un pago (teniendo como parámetro el tipo de cambio de referencia al 12/02/16) por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en este mismo mercado, estimado en $39.879 millones.

La causa comenzó a fines del año pasado por una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”. Bonadio ya había ordenado allanamientos y le había tomado declaración como testigos a l actual ministro de Economía Alfonso Prat Gay, Martín Redrado, Juan Carlos Fábrega, Diego German Fernández, Lucas Llach, Horacio Liendo, Mariano Flores Vidal, entre otros.

La denuncia se originó por la masiva venta de contratos de dólar a futuro que vendió el BCRA durante la segunda mitad del año a precios mucho más bajos a los que se vendían los mismos contratos en el exterior. Mientras aquí se vendían coberturas a marzo a $ 10,60, en Nueva York el mismo contrato se vendía a $ 15. Obviamente, porque el mercado estaba seguro de que se produciría una devaluación tras el cambio de Gobierno.

La tendencia se aceleró a medida que crecían las chances del por entonces candidato Mauricio Macri, quien en plena campaña hablaba de liberar el mercado y unificar el tipo de cambio.

Milly
Milly
4 years ago

CAVALLO INSISTIÒ QUE MACRI SINCERE LA “HERENCIA RECIBIDA”….¡¡¡¡¡.VAMOS MACRI …PORQUÈ CALLARNOS?????….¡¡¡¡.EL PUEBLO DEBE ENTERARSE!!!!…AUNQUE DE ALGO NOS DAMOS CUENTA….¡¡¡¡EL GRAN ROBO QIE HICIERON LOS K….!!!! CÀRCEL….CÀRCEL A LOS CORRUPTOS K……

LALO
LALO
4 years ago

!!! ATENSION…ATENSION…!!! BONADIO LA LLAMA A DECLARAR A LA REINA BATTATA K.F.K. PARA EL 13 DE ABRIL JUNTO CON VANOLLI Y KICHILOF .., EMPIEZA EL CAMINO A COMODORO PI Y VAN POR MUCHOS MAS MACRI…!!! AGRANDA DEVOTO , BATAN , EZEIZA..!!! Y SERA JUSTICIA

TUTTO BENE
TUTTO BENE
4 years ago
Reply to  LALO

ESTO ES UNA FALTA DE (no antenSion) ATENCION Y ORTOGRAFÍA

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  TUTTO BENE

TUTTO BENE…: BOLUDO NO TE DISTE CUENTA QUE LO CORREGÍ…!!!

LALO
LALO
4 years ago

P/D. ATENCION

Die Walkiria Divizionen
Die Walkiria Divizionen
4 years ago

ATE 1 PROTOCOLO 0

SENEGALESES 1 POLICIA FEDERAL, METROPOLITANA. GENDARMERIA 0

HOLLANDE 1 MAURICIO 0

FRANCISCO 1 MAURICIO 0

Me tienen podrido tantos ceros a la razón……..

Les dije que el protocolo era fantasma

Que los manteros son ingobernables

No dije nada de Hollande por no saber ni jota de el

Les dije que el Papa era un pollerudo zurdoide.

Me cansa tener tanta razón

LALO
LALO
4 years ago

Die Walkiria Divicionen…: SOS UNO DE LOS ÚLTIMOS KKS. CAMPORONGOS QUE QUEDAN EN EL FORO…. SEGUÍ PARTICIPANDO ASÍ ESTO TIENE SENTIDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Die Walkiria Divizionen
Die Walkiria Divizionen
4 years ago

LALO no te engañes: A la tarada le vana preguntar por los dólares a futuro, y ella va a responder “eso es cosa del Banco Central, no mia. Y asunto cerrado.

Chiquitoff dirá otro tanto y Vanolli hablara de bueyes perdidos, en BRIEF (resumen) e igual que el caso NISSMAN (se los anticipé) no pasara nada, es un poco más de humo para la cortina de tal.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

Seguramente la llamada a declarar que le hace Bonadio a la reina batata y su vallet en enano pijudo…perdon….patilludo kichiloff va a terminar en la nada, pero es un buen síntoma que la bajen del caballo y la hagan recorrer los pasillos de tribunales como a cualquier mortal.
Realmente ella se cree una divinidad…es una psicopata manipuladora y me sorprende que no haya derrapado en la psicosis hasta ahora…pero
lo importante es que esta desequilibrada se va a desequilibrar mas y hasta probablemente se interne faltando unos dias en la bazterrica con alguna ñaña cierta o inventada para evitar el papelon
no me ilusiono pero me gusta como se van alineando los patitos

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

BOMBITA,PIENSO IGUAL QUE UD. ALGO VA A INVENTAR PARA NO PRESENTARSE ,COMO HACE MENEN,PERO,IGUAL CON LA NOTICIA,DISFRUTÈ.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  ALICIA 41

Estimada ALICIA 41

El primer paso será la recusación a Bonadío que deberá ser resulta por la Camara. Si confirman a Bonadío o si lo pasan a un nuevo juez habrá que fijar nueva fecha. Mientras lo van dilatando en el tiempo.

Pero es un primer paso. Esperemos que los demas tambien la vayan citando así no queda ninguno sin recusar.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Entre

1) La declaracion de ASESINATO de Nisman del fiscal Saenz
2) El procesamiento a Jaime por parte de Oyohervido
3) La citacion a indagatoria de Bonadío

Se está viendo que la justicia está empezando a despertar

¿La “abogada exitosa” presentará su titulo para defenderse ella misma o se rebajará a que la defienda otro abogado no tan exitoso?

Francisco
Francisco
4 years ago

Hay que animarse a tomar el toro por las astas y mandar a la cárcel a quien sea. No se puede ignorar el saqueo de la Argenta y la destrucción espiritual de sus habitantes, obra de LOS KIRCHNER. Macri tiene la obligación de informarmos a todos los argentinos como encontró el país. Caso contrario no se puede pedir sacrificios a la gente, mientras por política se tapa los chanchullos de aquellos.

El Informador Impúdico
El Informador Impúdico
4 years ago

Muchachos y muchachas de mi alma naque. Hijos e hijas cubiertos todos por sólo uno de mis signos zodiacales bajo atenta mirada y auditoría diaria de mi apoderado en Lanús.
¡Dejad de matarte entre vosotros!
Yo os veo desde arriba y sufro vuestras absurdas confrontaciones.
¿Existía alguna necesidad de enterrarlo a Dualdi? Claramente que no y menos aún realizar sus exequias en la ciudad de las diagonales donde no se lo encuentra ni finado ni vivo.
¿Molesta acaso que Dualdi sea más educado y refinado? ¿No será esa la verdadera razón que desata las bajas pasiones de sus confesos adversarios?
En el evidente escalafón que se expone en el foro no pertenece él al cuadro de suboficiales y por lo mucho que de sus respetables exposiciones se deduce no acotumbra poner a sus subordinados en cuantro patas: Un verdadero procer de estos tiempos de tumulto, agitación, desorden, débiles protocolos y violencias multigéneros.
Os pido paz con Dualdi, tolerancia para con Aleluya P.H., comprensión extrema para los carenciados de sinapsis que la naturaleza ha desparramado generosamente en estos lares como bien os ha comunicado Humberto.
No os dejeis provocar por ningún nefastornauta acorralado, escupid sus cínicas declaraciones, desconoced sus ofensas.
Tened cuidado de los verdaderos muertos que se esconden tras unos nombres que no los nombran y tras ofensivas palabras que profieren desde el anonimato de sus propias verguenzas luego de no haber podido escuchar al pajarito del engendro, perder los alpistes invertidos y quedar expuestos en replay.
Desde aquí veo lo que veo y se ve oscuro. ¡Cuidad de esas pocas luces que aún alumbran porque si ellas se apagan será sin programación previa y sin descuentos en la factura que os espera el Día del Juicio!

La Paz sea con vosotros.

Ladilla Reale e Ducale
Ladilla Reale e Ducale
4 years ago

Don Eduardo FILOSOFACHO Lualdi, no se defienda como es su costumbre, con falacias y/o invocaciones a La Mitología, si tiene Huevos y capacidad intelectual, defiéndase con argumentos y demostraciones con pruebas. Sino, haga lo que le sugiere su hermanito:

“Aristóteles Xantos Román
26/02/2016 at 2:15 PM

¡ANDÁ A CAGAR A LOS YUYOS Y LIMPIATE EL CULO CON ORTIGAS!

(Hacele caso a Sócrates, que lo recomendaba; y a vos te puede refrescar el orto)

El Informador Impúdico
El Informador Impúdico
4 years ago

Eximia Ladilla, hace usted gala de una exquisita cultura clásica.
Con gran rubor ante las personas a las cuales eduqué en tiempo y forma inculcándoles la lectura de don Ferrater antes de esgrimir las espadas de la derrota he de remitir a usted a ese antro llamado Wikipedia no sin antes haber corroborado la calidad del artículo al cual lo destino (aceptable, dada la circunstancia).
Luego de que usted lea (tarea sencilla) y comprenda (alternativa incierta), tome nota de cuántas víctimas inocentes pueden haber sucumbido a sus crónicas picaduras letales, presas de su indudable puntería cognitiva nivel insecto.
Con gran devoción aplica usted la picante guillotina de modo sumario pero sobre la cabeza equivocada. Y no es la primera vez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_genio_maligno

Eduardo Lualdi
4 years ago

¡ME INFLASTE LAS BOLAS FORRAZO DE MIERDA!

¡ANDÁ A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE!

DEJATE DE JODER CONMIGO, YO NO NECESITO QUE UN BOLUDO COMO VOS VENGA A DEFENDERME.

CUANDO YO MANDO UN TIPO A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE, ¡ESTÁ BIEN MANDADO!, ¡ASÍ QUE TEVAS!

¡Y BASTA, CARAJO!

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Ese correo no es mío; me avergüenza y evidentemente no pretende defenderme, sino ponerme al alcance de insultos recíprocos.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago

Vos que te hacés el “Culturoso”: ¿Sabías que René Descartes era puto y que se lo garchaba un curita rengo?

Buen la próxima vez elegí uno que no fuera puto…

.....ç
.....ç
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Eso se comentaba en “el trébol”. jua
No van a empezar a arañarse ¿eh?

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Tampoco he escrito este correo; me parece que su objeto es presentarme falsamente como avasallador e injurioso, para merecer destrato.

Otra bajeza.

TITO
TITO
4 years ago

DICE MI TIA CHOLA QUE PICHETTO ES EL POLITICO MAS COHERENTE DE LA ARGENTINA…
SIEMPRE ES OFICIALISTA…

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  TITO

Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por el dólar futuro
BONADIO CITÓ A INDAGATORIA A CRISTINA KIRCHNER POR EL DÓLAR FUTURO
26 FEB, 2016
CHIARA
RELEVANTES2 0
Una operación que provocó pérdidas por más de $ 45.000 millones

La ex presidenta deberá presentarse el 13 de abril. Es por una denuncia que presentaron el senador Federico Pinedo y el diputado Mario Negri.

Cristina Kirchner deberá enfrentar su primera indagatoria judicial el 13 de abril: el juez federal Claudio Bonadio la citó hoy a indagatoria en la causa que investiga la venta de dólar futuro. El magistrado también citó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros ex funcionarios.

En su resolución, Bonadio destacó que según un informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, “por los contratos cerrados (septiembre a diciembre 2015) el BCRA registró una pérdida de $1.552 millones”.

La resolución firmada por Bonadio detalles que “el Banco Central ha tenido un quebranto por las posiciones vendidas de futuros de dólar en el Mercado ROFEX en los meses de diciembre 2015 y enero del año en curso de $7.575.601.698 millones y se deberá afrontar un pago (teniendo como parámetro el tipo de cambio de referencia al 12/02/16) por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en este mismo mercado, estimado en $39.879 millones.

La causa comenzó a fines del año pasado por una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”. Bonadio ya había ordenado allanamientos y le había tomado declaración como testigos a l actual ministro de Economía Alfonso Prat Gay, Martín Redrado, Juan Carlos Fábrega, Diego German Fernández, Lucas Llach, Horacio Liendo, Mariano Flores Vidal, entre otros.

La denuncia se originó por la masiva venta de contratos de dólar a futuro que vendió el BCRA durante la segunda mitad del año a precios mucho más bajos a los que se vendían los mismos contratos en el exterior. Mientras aquí se vendían coberturas a marzo a $ 10,60, en Nueva York el mismo contrato se vendía a $ 15. Obviamente, porque el mercado estaba seguro de que se produciría una devaluación tras el cambio de Gobierno.

La tendencia se aceleró a medida que crecían las chances del por entonces candidato Mauricio Macri, quien en plena campaña hablaba de liberar el mercado y unificar el tipo de cambio.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 years ago

INCOMPRENSIBLE….
…..¿No tiene Macri el pedrigué de esta vieja atorranta?…
…..Como puede este criminal elemento ser recibida en la Rosada a más de tener espacio en los medios, sin que nadie le recuerde su “pedrigué asesino?
.
http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 years ago

…..Macri y sus “asesores”…………..

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 years ago

INCOMPRENSIBLE….
…..¿No tienen Macri y SUS ASESORES el pedrigué de esta vieja atorranta?…
…..Como puede este criminal elemento ser recibida en la Rosada a más de tener espacio en los medios, sin que nadie le recuerde su “pedrigué asesino?
……
http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
.

PepeHoldrop
4 years ago

QUE PASEN LA INDAGATORIA A CFKiller POR CADENA NACIONAL …

LA DEL CHIKITO TAMBIÉN …

Y TAMBIÉN LA DE VANOLI …

POR ALGO SE EMPIEZA … LUEGO VIENE EL CRESCENDO … NADA DE MODERATO ….

http://www.clarin.com/politica/Citan-declarar-Cristina-Kicillof-Vanoli_CLAIMA20160226_0256_39.jpg

TITO
TITO
4 years ago

ENCUESTA NACIONAL:
CUAL DE LAS MASCOTAS DE MAURI ES TU PREFERIDA?

– EL PERRO BALCARCE
– MA$$ITA
– URTUBEY

COMO PREMIO PARA EL GANADOR UNA DENUNCIA DE OCAÑA, QUE COMO UN VASO DE AGUA, NO SE LE NIEGA A NADIE…

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  TITO

De la Casa Rosada a Comodoro Py, las causas que acorralan a Cristina
La exmandataria, que fue citada a declarar hoy, es investigada por encubrimiento a Irán, lavado de dinero y malversación de fondos.

G Plus
Facebook
Twitter
26/02/2016 | 18:18
En la causa Hotesur, a Cristina y Néstor Kirchner los acusan de lavar dinero mediante su red hotelera.
En la causa Hotesur, a Cristina y Néstor Kirchner los acusan de lavar dinero mediante su red hotelera. |
Contenido relacionado

Cristina Fernández fue citada a indagatoria por la causa “dólar futuro”
Bonadio recordó la gestión K y aseguró que “pateaban puertas”
Quién es Ricardo Sáenz, el fiscal que dictaminó que Nisman fue asesinado
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra acorralada en la Justicia por distintas investigaciones que podrían generarle más de un dolor de cabeza.

La dirigente, que fue citada a declarar hoy por el juez Claudio Bonadio, acumula denuncias por hechos de corrupción, malversación de fondos, encubrimiento y especulación económica.

La investigación más avanzada es la de la causa Hotesur, que era instruída por el propio Bonadio hasta que fue removido. La exmandataria está siendo investigada por supuesto lavado de dinero junto a su difunto marido Néstor Kirchner.

La acusación sostiene que el matrimonio K alquilaba las habitaciones de su hotel de una forma “fantasma” como posible blanqueamiento de fondos que provenían de la corrupción. Por eso, en el caso son investigados los empresarios “reyes” de la obra pública y claros favorecidos por el Estado como Lázaro Báez y Cristóbal López.

Cristina podría ser citada a indagatoria en los próximos días, luego de que el juez Daniel Rafecas se declarara incompetente y le dejara la instrucción a su colega Julián Ercolini. “No pueden seguir demorando más la citación”, lanzó hoy la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

La denuncia de Nisman es otra de las causas que podrían acorralar a la exmandataria. Si bien había quedado descartada, el fiscal Gerardo Pollicita dio curso la semana pasada a la dura acusación que había efectuado Alberto Nisman antes de morir.

El difunto fiscal sostuvo que la entonces presidenta “pactó” con Irán olvidar el atentado a la AMIA a cambio de beneficios comerciales. Ahora, Cristina se encuentra formalmente imputada por el supuesto encubrimiento, junto con el excanciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche. Todos ellos aparecieron en las escuchas del fiscal.

Hoy, Bonadío se anotó el primer llamado a indagatoria a la expresidenta, en la investigación por la presunta especulación en la venta del dólar futuro. Se trata de sumas millonarias que debió afrontar el Banco Central durante los últimos días de su gobierno, donde otorgó la divisa extranjera a un valor irrisorio. También están citados el extitular del organismo Alejandro Vanoli y el exministro de Economía, Axel Kicillof.

PepeHoldrop
4 years ago

EN EL CASO NISMAN … OTRA INDAGATORIA …

QUEREMOS SABER POR QUÉ NO TIENE CERTEZAS … PERO TAMPOCO TIENE DUDAS …!!

SATANA NO TIENE DUDAS PERO EN EL VIDEO SE LE MEZCLAN Y CONFUNDEN LOS TRES MUERTOS …!!!!

errrppppbbbrrrrpppp

27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

LA VIUDA EXPLICA …..

“La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner”

TITO
TITO
4 years ago

MILITANDO EL AJUSTE…
CLARINETE SIGUE DEJANDO TODO EN LA CANCHA, ESO NO SE PUEDE NEGAR…
comment image

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
4 years ago
Reply to  TITO

POLÍTICA VIERNES 26 DE FEBRERO 2016
Ocaña: “Este negociado sólo pudo hacerse por orden de Cristina Kirchner y Kicillof”
La diputada destacó que por el trabajo de Bonadio y del fiscal Taiano “pudieron demostrar las maniobras que eran evidentes y que provocaron ruina para el país”

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
Crédito: Adrián Escandar La diputada Graciela Ocaña advirtió que las maniobras con el dólar futuro “sólo pudieron realizarse por orden y conocimiento de Cristina Kirchner y de su ministro Axel Kicillof” y elogió el trabajo del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano porque “pudieron comprobar un negociado que trajo miles de millones de pesos en pérdidas para el país”.

Ladilla Reale e Ducale
Ladilla Reale e Ducale
4 years ago

Que ternura, cuanto amor en esa parejita, aún después de la trituración…

Véanla acá: http://atoj.byethost12.com/fratelli.html

Ladilla Reale e Ducale
Ladilla Reale e Ducale
4 years ago

…es la penúltima foto de abajo.

El Informador Impúdico
El Informador Impúdico
4 years ago

Su buen gusto, oportunas aclaraciones y pertinentes deposiciones constituyen expresiones ostentosas de su refinada calamidad.
Sin realizar apología alguna de los cadáveres con los cuales parece usted regocijarse le encomendaría realizara una lista de personajes propios de una galería del terror en orden jerárquico según corresponda a la responsabilidad sobre las atrocidades cometidas durante el siglo XX. Es probable que usted admire a los dos primeros de la lista.
Y en la lista faltan muchos. Algunos como se sabe son genocidas de guante blanco e incluso inductores sin poner la cara. Los hay también de aquellos que mueven las piezas en un tablero lejos de la sangre ajena.
Existen además ciertos justicieros siempre muy apurados por ejecutar a derrotados a los cuales no se les deja escribir memoria alguna para que ciertas pruebas muy comprometedoras mueran con el ejecutado.
Lleve siempre consigo a modo de estampitas estas fotos que usted publica así facilita el diagnóstico del psiquiatra al cual le toque atenderlo de oficio.

Eduardo Lualdi
4 years ago

DÉJESE DE JODER!

INFAMADOR PÚTRIDO

LÁVESE LA BOCA Y LAS ENTRAÑAS ANTES DE CALIFICAR AL DUCE COMO “PERSONAJE GENOCIDA” USTED CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR A BENITO MUSSOLINI y ni a Claretta Petacci, (La gran compañera del Heroe que rescató la Dignidad de Roma y su Cultura.

El símbolo del Fascio está hasta en el monumento a Abraham Lincoln y Es el Más Representativo Símbolo de La Igualdad y de La Libertad, Basados en la Solidaridad del Fascio.

Otros dos grandes Hombres, como el Führer en Alemania, y El Caudillo por La Gracia de Dios: Francisco Franco Bahamonde, Además del respeto y simpatía que le brindó Nuestro Excelentísimo Presidente de La Nación: Tte Gral Juan Domingo Perón Sosa.

Bolches, Troscos, Anarcos y Ateos deben ser Pasados por Las Armas de La Nación para limpiar para siempre ESTA PATRIA ARGENTINA.
Bajo el Vuelo Triunfal del Águila Portando el Fascio, el Águila de las Alas Azul y Blanca.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Nuevamente ocurre que tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos y críticas por ideas ajenas.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Asimismo, tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos y críticas por ideas ajenas.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago

···DÉJESE DE JODER!···

INFAMADOR PÚTRIDO

LÁVESE LA BOCA Y LAS ENTRAÑAS ANTES DE CALIFICAR AL DUCE COMO “PERSONAJE GENOCIDA” USTED CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR A BENITO MUSSOLINI y ni a Claretta Petacci, (La gran compañera del Heroe que rescató la Dignidad de Roma y su Cultura.

El símbolo del Fascio está hasta en el monumento a Abraham Lincoln y Es el Más Representativo Símbolo de La Igualdad y de La Libertad, Basados en la Solidaridad del Fascio.

Otros dos grandes Hombres, como el Führer en Alemania, y El Caudillo por La Gracia de Dios: Francisco Franco Bahamonde, Además del respeto y simpatía que le brindó Nuestro Excelentísimo Presidente de La Nación: Tte Gral Juan Domingo Perón Sosa.

Bolches, Troscos, Anarcos y Ateos deben ser Pasados por Las Armas de La Nación para limpiar para siempre ESTA PATRIA ARGENTINA.
Bajo el Vuelo Triunfal del Águila Portando el Fascio, el Águila de las Alas Azul y Blanca.

Eduardo Lualdi

comment image

lahuellaargentina@sinectis.com.ar

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Obviamente tampoco es mío este disgustante correo. Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Otra vez: tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos y críticas por ideas ajenas.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago

DÉJESE DE JODER!

INFORMADOR IMPÚDICO!

LÁVESE LA BOCA Y LAS ENTRAÑAS ANTES DE CALIFICAR AL DUCE COMO “PERSONAJE GENOCIDA” USTED CARECE DE AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR A BENITO MUSSOLINI y ni a Claretta Petacci, (La gran compañera del Heroe que rescató la Dignidad de Roma y su Cultura.

El símbolo del Fascio está hasta en el monumento a Abraham Lincoln y Es el Más Representativo Símbolo de La Igualdad y de La Libertad, Basados en la Solidaridad del Fascio.

Otros dos grandes Hombres, como el Führer en Alemania, y El Caudillo por La Gracia de Dios: Francisco Franco Bahamonde, Además del respeto y simpatía que le brindó Nuestro Excelentísimo Presidente de La Nación: Tte Gral Juan Domingo Perón Sosa.

Bolches, Troscos, Anarcos y Ateos deben ser Pasados por Las Armas de La Nación para limpiar para siempre ESTA PATRIA ARGENTINA.
Bajo el Vuelo Triunfal del Águila Portando el Fascio, el Águila de las Alas Azul y Blanca.

El Informador Impúdico
El Informador Impúdico
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Disculpe usted se llame en verdad como se llame. Pero sería prudente que primero lea y luego dispare porque evidentemente me acusa usted de algo que yo no he cometido.
Hay tanto juego infantil aquí de espionaje, contraespionaje, recontraespionaje y oligofrénicos atómicos y moleculares que tampoco me queda claro si usted es o se hace para generar confusión, revuelta, caos o sencillamente hacerme hablar para calibrar el lugar donde enviarme un misil.
Corolario de todo esto es que si usted admira a quienes dice admirar debe orientar su mira hacia quien ha profanado la paz de sus admirados.
Por ahora lo único que ha realizado usted atacándome es sumar mayor confusión.

.....ç
.....ç
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Clara.¿no era la amante impúdica?
Que terminó concha pa arriba.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

¿Qué habré dicho para tanto ataque? Tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos y críticas por ideas ajenas.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Se aprovechan para enviar falsos correos a mi nombre, como este. Saben que estoy encerrado en mi sepulcro, metro y medio bajo tierra en algún cementerio rioplatense.

Lo que no saben es que ya me hice un túnel lateral para ir al restaurante del cementerio y comer mucha morcilla (los empleados desconocen que me morí, como se participó en este digno medio, y me hacen chistes de difuntos ante los que he de forzar una sonrisa) y al toilette, bañarme, conectar el cable de mi laptop… y ya me empezaron a crecer los incisivos.

También detecté una de las camionetas negras de Parrilli y cuando la ponen al alcance de los equipos de El Informador Público penetro en ella sigilosamente para anotar las IPSP de los coforistas que me clonan.

Pronto nos veremos,

Con un cordial saludo hasta entonces,

leb
leb
4 years ago

sabbatela convoca una marcha a favor de cristina 13 -4 los q queremos justicia debemos convocar una marcha paralela , para q sea juzgada y condenada

FRANCO
FRANCO
4 years ago
Reply to  leb

ESTIMADO SR.LEB, SABATELLA ES COMPLICE DE KRISTINA, , VA A PONER EL LA PLATA PARA LOS PLANEROS APLAUDIDORES?

Mr.T
Mr.T
4 years ago

Cuesta CREER y mucho más ser PACIENTE ante tanto/a “CORRUPTO/A e HIJO DE PUTA”, pero como mínimo hasta mayo, cabe ESPERAR “Resultados Concretos” menos CHAMUYO y más ACCION . Luego dado el caso, siempre hay varias estrategias a seguir… AMAT VICTORIA CURAM.-

Eduardo Lualdi
4 years ago

¡Esto está lleno de Sabiduría y Moral! ¡Tiene Calidad Evangélica!
Disculpad lo extenso de la copia, pero tiene un gran Valor Filosófico y Ético Inusual en éste antro.

*************
«Tomas Moro
26/02/2016 at 8:06 AM

La Mujer, el Matrimonio y la Familia

Miguel Bakunin

Derechos iguales para la mujer. Soy partidario, como el que más, de la completa emancipación de la mujer y de su igualdad social con el hombre.

La expresión “igualdad social con el hombre” implica que, junto con la libertad, pedimos iguales derechos y deberes para el hombre y la mujer; es decir, la nivelación de los derechos de la mujer, tanto políticos como sociales y económicos, con los del hombre; en consecuencia, deseamos la abolición de la ley familiar y matrimonial, y de la ley eclesiástica tanto como civil, indisolublemente ligadas al derecho de herencia.

Abolición de la familia jurídica. Al aceptar el programa revolucionario anarquista – único que ofrece, a nuestro entender, condiciones para una emancipación real y completa del pueblo común – y convencidos de que la existencia del Estado en cualquiera de sus formas es incompatible con la libertad del proletariado e impide la unión internacional fraterna de las naciones, expresamos la exigencia de abolición de todos los Estados.

La abolición de los Estados y del derecho jurídico implicará necesariamente la abolición de la propiedad personal hereditaria y de la familia jurídica basada sobre esta propiedad, porque ninguna de estas instituciones es compatible con la justicia humana.

Libre unión matrimonial. [Contra el matrimonio por compulsión hemos levantado la bandera de la unión libre]. Estamos convencidos de que al abolir el matrimonio religioso, civil y jurídico, restauramos la vida, la realidad y la moralidad del matrimonio natural basado exclusivamente sobre el respeto humano y la libertad de dos personas: un hombre y una mujer que se aman. Estamos convencidos de que al reconocer la libertad de ambos cónyuges a separarse cuando lo deseen, sin necesidad de pedir el permiso de nadie para ello – y al negar de la misma forma la necesidad de cualquier permiso para unirse en matrimonio, y rechazar en general la interferencia de cualquier autoridad en esta unión – los unimos más el uno al otro. Y estamos convencidos también, de que cuando ya no exista entre nosotros el poder coercitivo del Estado para forzar a los individuos, asociaciones, comunas, provincias y regiones a convivir en contra de su voluntad, habrá entre todos una unión mucho más estrecha, una unidad más viva, real y poderosa que la impuesta por el aplastante poder estatal.

La educación de los niños. Con la abolición del matrimonio se plantea la cuestión de la educación de los niños. Su crianza, desde el embarazo de la madre hasta su madurez, y su formación y educación, igual para todos -una formación industrial e intelectual donde se combinen la capacitación para el trabajo manual y mental- deben corresponder fundamentalmente a la sociedad libre.

La sociedad y los niños. Los niños no son propiedad de nadie: ni de sus padres ni de la sociedad. Sólo pertenecen a su propia libertad futura. Pero en los niños esta libertad no es todavía real; es sólo una libertad en potencia. Porque una libertad real -es decir, la conciencia plena y su realización en cada individuo, basada fundamentalmente en el sentimiento de la propia dignidad y en un auténtico respeto por la libertad y la dignidad de los otros, o sea basada en la justicia – sólo puede desarrollarse en los niños mediante un desarrollo racional de su inteligencia, carácter y voluntad.

De aquí se deduce que la sociedad, cuyo futuro depende por completo de la adecuada educación e instrucción de los niños y que, por tanto, no sólo tiene el derecho sino también la obligación de velar por ellos, es el único guardián de los niños de ambos sexos. Y como la futura abolición del derecho a la herencia convertirá a la sociedad en el único heredero, ésta tendrá que considerar como una de sus primeras obligaciones el suministro de todos los medios necesarios para el mantenimiento, la formación y la educación de los niños de ambos sexos, con independencia de su origen o de sus padres.

Los derechos de los padres se limitarán a amar a sus hijos y ejercer sobre ellos la única autoridad compatible con ese amor, en la medida en que esta autoridad no atente contra su moralidad, su desarrollo mental o su libertad futura. El matrimonio como acto civil y político, al igual que cualquier otra intervención de la sociedad en cuestiones amorosas, está llamado a desaparecer. Los niños serán confiados – por naturaleza, y no por derecho – a sus madres, quedando la prerrogativa de éstas bajo la supervisión racional de la sociedad.

Responder

*************
Tomas Moro
26/02/2016 at 8:09 AM

Segunda Carta a Vladimir Illich Ulianov
(Nicolai Lenin)

Esta correspondencia resultó de una entrevista realizada en 1919 entre Kropotkin y Lenin en Moscú, en el curso de la cual este instó a Kropotkin a escribirle en cualquier momento. A saber, esta carta no obtuvo respuesta.

Dimitrov, 21 de diciembre de 1920

Respetable Vladimir Illich:

Ha aparecido la noticia, en los diarios Izvestia y Pravda que da a conocer la decisión del gobierno soviético de tomar como rehenes a algunos miembros de los grupos de Savinkov y Cherkov del partido socialdemócrata, del centro táctico nacionalista de los guardias blancos, y a oficiales de Wrangel, para que, en caso de que sea cometido un intento de asesinato contra 108 líderes de los soviets, sean “exterminados sin piedad” tales rehenes.

¿Es que realmente no hay nadie cerca de usted que recuerde a sus camaradas y les persuada de que tales medidas representan un retorno al peor período de la Edad Media y de las guerras religiosas, y es totalmente decepcionante de gente que se ha echado a cuestas la creación de la sociedad en consonancia con los principios comunistas? Cualquier persona que ame el futuro del comunismo no puede lanzarse a lograrlo con tales medidas.

¿Es posible que nadie le haya explicado lo que realmente es un rehén? Un rehén es aprisionado no por castigo a algún crimen. Es detenido para chantajear al enemigo con su muerte. “Si ustedes matan a uno de los nuestros, nosotros mataremos a uno de los suyos”. Pero, ¿no es esto la misma cosa que conducir al prisionero cada mañana hasta el cadalso y regresarlo a la celda, diciéndole: “Espera un poco más, todavía no”?

¿Y no comprenden sus camaradas que esto es equivalente a una restauración de la tortura para los rehenes y sus familias?

Espero que nadie me diga que la gente en el poder se interesa tan poco por las vidas. Hoy en cita aún entre los reyes hay algunas personas que contemplan la posibilidad del asesinato como una “ocupación azarosa”. Y los revolucionarios, por su lado, asumen la responsabilidad de defenderse a sí mismos ante las Cortes que atentan contra su vida. Luisa Michel eligió este camino. O rechazan el juicio y son perseguidos, como Malatesta y Voltairine de Cleyre.

Aún los reyes y los papas han rechazado tan bárbaro método de autodefensa como lo es el de tomar rehenes. ¡Cómo pueden los apóstoles de una nueva vida, y los arquitectos de un nuevo orden social dotarse de tales medios de defensa contra sus enemigos! ¿Tendrá que considerarse esto como un signo de que ustedes consideran su experimento comunista fallido y que no están salvando tanto a ese sistema tan querido para ustedes, sino salvándose ustedes mismos?

¿No se dan cuenta sus camaradas de que ustedes, comunistas, a pesar de los errores que hayan cometido están trabajando para el futuro, y que por lo mismo, no debían realizar su trabajo en forma tan cercana a lo que fue el terror primitivo? Ustedes deberían saber que precisamente estos actos, realizados por revolucionarios en el pasado, han hecho de las nuevas realizaciones comunistas algo tan difícil de lograr.

Pienso que deben tomar en cuenta que el futuro del comunismo es más precioso que sus propias vidas. Y me alegrarla que con sus reflexiones renuncien a este tipo de medidas.

Con todo y estas muy serias deficiencias, la revolución de Octubre ha traído un enorme progreso. Ha demostrado que la revolución social no es imposible, cosa que la gente de Europa Occidental ya habla empezado a pensar. y que, a pesar de sus defectos está trayendo algún progreso en dirección a la igualdad.

Por qué entonces golpear a la revolución empujándola a un camino que la lleva a su destrucción, sobre todo por defectos que no son inherentes al socialismo o al comunismo, sino que representa la sobrevivencia del viejo orden y de los antiguos efectos destructivos de la omnívora autoridad ilimitada?

Con camaradería y afecto.

Pedro Kropotkin

Responder

*************
Tomas Moro
26/02/2016 at 8:11 AM

La Anarquía

Nombre_Autor: M. González Prada
Fecha: 1907, en el periódico anarcosindicalista Los Parias, de Lima – Perú.

Si a una persona seria le interrogamos qué entiende por Anarquía, nos dirá, como absolviendo la pregunta de un catecismo: “Anarquía es la dislocación social, el estado de guerra permanente, el regreso del hombre a la barbarie primitiva”. Llamará también al anarquista un enemigo jurado de vida y propiedad ajenas, un energúmeno acometido de fobia universal y destructiva, una especie de felino extraviado en el corazón de las ciudades. Para muchas gentes, el anarquista resume sus ideales en hacer el mal por el gusto de hacerle.

No solamente las personas serias y poco instruidas tienen ese modo infantil de ver las cosas: hombres ilustrados, que en otras materias discurren con lucidez y mesura, desbarran lastimosamente al hablar de anarquismo y anarquistas. Siguen a los santos padres cuando trataban de herejías y herejes. Lombroso y Le Bon recuerdan a Tertuliano y San jerónimo. El autor de El hombre criminal ¿no llegó hasta insinuar que los anarquistas fueran entregados a las muchedumbres, quiere decir, sometidos a la ley de Lynch? Hay, pues, sus Torquemadas laicos, tan feroces y terribles como los sacerdotes.

Quienes juzgan la Anarquía por el revólver de Bresci, el puñal de Caserio y las bombas de Ravachol no se distinguen de los librepensadores vulgares que valorizan el Cristianismo por las hogueras de la Inquisición y los mosquetazos de la Saint-Barthélemy. Para medir el alcance de los denuestos prodigados a enemigos por enemigos, recordemos a paganos y cristianos de los primeros siglos acusándose recíprocamente de asesinos, incendiarios, concupiscentes, incestuosos, corruptores de la infancia, unisexuales, enemigos del Imperio, baldón de la especie humana, etc. Cartago historiada por Roma, Atenas por Esparta, sugieren una idea de la Anarquía juzgada por sus adversarios. La sugieren también nuestros contemporáneos en sus controversias políticas y religiosas. Si para el radical-socialista, un monárquico representa al reo justiciable, para el monárquico, un radical-socialista merece el patíbulo. Para el anglicano, nadie tan depravado como el romanista, para el romanista, nadie tan digno de abominación como el anglicano. Afirmar en discusiones políticas o religiosas que un hombre es un imbécil o un malvado, equivale a decir que ese hombre no piensa como nosotros pensamos.

Anarquía y anarquista encierran lo contrario de lo que pretenden sus detractores. El ideal anárquico se pudiera resumir en dos líneas: la libertad ilimitada y el mayor bienestar posible del individuo, con la abolición del Estado y la propiedad individual. Si ha de censurarse algo al anarquista, censúresele su optimismo y la confianza en la bondad ingénita del hombre. El anarquista, ensanchando la idea cristiana, mira en cada hombre un hermano; pero no un hermano inferior y desvalido a quien otorga caridad, sino un hermano igual a quien debe justicia, protección y defensa. Rechaza la caridad como una falsificación hipócrita de la justicia, como una ironía sangrienta, como el don ínfimo y vejatorio del usurpador al usurpado. No admite soberanía de ninguna especie ni bajo ninguna forma, sin excluir la más absurda de todas: la del pueblo. Niega leyes, religiones y nacionalidades, para reconocer una sola potestad: el individuo. Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.

Sin embargo, esa doctrina de amor y piedad, esa exquisita sublimación de las ideas humanitarias, aparece diseñada en muchos autores como una escuela del mal, como una glorificación del odio y del crimen, hasta como el producto morboso de cerebros desequilibrados. No falta quien halle sinónimos a matoide y anarquista. Pero, ¿sólo contiene insanía, crimen y odio la doctrina profesada por un Reclus, un Kropotkin, un Faure y un Grave? La anarquía no surgió del proletariado como una explosión de ira y un simple anhelo de reivindicaciones en beneficio de una sola clase: tranquilamente elaborada por hombres nacidos fuera de la masa popular, viene de arriba, sin conceder a sus iniciadores el derecho de constituir una élite con la misión de iluminar y regir a los demás hombres. Naturalezas de selección, árboles de copa muy elevada, produjeron esa fruta de salvación.

No se llame a la Anarquía un empirismo ni una concepción simplista y anticientífica de las sociedades. Ella no rechaza el positivismo comtiano; le acepta, despojándole del Dios-Humanidad y del sacerdocio educativo, es decir, de todo rezago semiteológico y neocatólico. Augusto Comte mejora a Descartes, ensancha a Condillac, fija el rumbo a Claude Bernard y sirve de correctivo anticipado a los Bergson nacidos y por nacer. Si el darwinismo mal interpretado parecía justificar la dominación de los fuertes y el imperialismo despótico, bien comprendido llega a conclusiones humanitarias, reconociendo el poderoso influjo del auxilio mutuo, el derecho de los débiles a la existencia y la realidad del individuo en contraposición al vago concepto metafísico de especie. La Ciencia contiene afirmaciones anárquicas y la Humanidad tiende a orientarse en dirección de la Anarquía.

Hay épocas en que algunas ideas flotan en el ambiente, hacen parte de la atmósfera y penetran en los organismos más refractarios para recibirlas. Hasta Spencer, hasta el gran apóstol de la evolución antirrevolucionaria y conservadora, tiene ráfagas de anarquismo. Los representantes mismos del saber oficial y universitario suelen emitir ideas tan audaces, que parecen tomadas de un Bakunin o de un Proudhon. Un profesor de la Universidad de Burdeos, Duguit, no vacila en repetir: “Pienso que está en camino de elaborarse una sociedad nueva, de la cual han de rechazarse tanto la noción de un derecho perteneciente a la colectividad para mandar en el individuo como la noción de un derecho del individuo para imponer su personalidad a la colectividad y a los demás individuos. Y si, atendiendo a las necesidades de la exposición, personificamos la colectividad en el Estado, niego lo mismo el derecho subjetivo del Estado que el derecho subjetivo del individuo”. (Las transformaciones del Estado, traducción de A. Posada).

No quiere decir que nos hallemos en vísperas de establecer una sociedad anárquica. Entre la partida y la llegada median ruinas de imperios, lagos de sangre y montañas de víctimas. Nace un nuevo Cristianismo sin Cristo; pero con sus perseguidores y sus mártires. Y si en veinte siglos no ha podido cristianizarse el mundo, ¿cuántos siglos tardará en anarquizarse?

La Anarquía es el punto luminoso y lejano hacia donde nos dirigimos por una intrincada serie de curvas descendentes y ascendentes. Aunque el punto luminoso fuese alejándose a medida que avanzáramos y aunque el establecimiento de una sociedad anárquica se redujera al sueño de un filántropo, nos quedaría la gran satisfacción de haber soñado. ¡Ojalá los hombres tuvieran siempre sueños tan hermosos!

Responder

*************
Tomas Moro
26/02/2016 at 8:34 AM

Perón siempre quiso ser Masón, presentó 9 solicitudes en diversas Logias de Argentina, pero en todos los casos fué rechazado por sus vinculaciones Fascistas.
Pero cumplió su sueño, gracias a que Franco lo vinculara a Escrivá de Balaguer, y éste a Licio Gelli, La P2 era la “Propaganda due”, La primera la había fundado Garibaldi, pero la P2 era una Logia del Vaticano, que usaba símbolos y ritos Masónicos, pero era tan Masónica como Pio IX.
A Perón le “encantó” y le dijo a Isabelita y a “López”, «Mirá, si hasta el nombre es Peronista: se llama P2 = “Perón – Perón”.
Y se cumplió su sueño de ALBAÑIL.

Acá hay algo: http://atoj.byethost12.com/fratelli.html

Perón = P

P2 = Perón-Perón

33P2 = El Grado otorgado a Perón

G.·. L.·. 33P2 de A.·. = GRAN LOGIA 33P2 DE ARGENTINA

Responder»
*************

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Nuevamente: tampoco este otro correo es de mi autoría.

Pretende ponerme al alcance de insultos recíprocos y críticas por ideas ajenas.

Que no merezco; por eso los escriben a mi nombre.

Bajezas.

Argento
4 years ago

Dany: Amen.

Milly
Milly
4 years ago

LOS ULTRA K QUIEREN MARCHAR A TRIBUNALES EL 13/04…PERO IRÀ CFK O BUSCARÀ UNA EXCUSA COMO SIEMPRE LO HACE????? TRAS EL LLAMADO A LA EXPRESIDENTE POR UNA CAUSA POR PRESUNTA DEFRAUDACIÒN, LA MILITANCIA KKS CONVOCA A UNA MOVILIZACIÒN EN COMODORO PY PARA EL DÌA DE LA CITA…PERO EN ÀMBITOS TRIBUNALICIOS SE ESPECULA QUE EL FPV INTENTARÀ DILATAR LOS TIEMPOS…..SE IRÀ A VERLO AL PAPA ????…..PARA QUE PIDA “RECEN POR CRISTINA????

Milly
Milly
4 years ago

ESPERO QUE SE JUNTEN ANTIKS Y HAGAN UNA MARCHA PARA QUE VAYA PRESA…QUE NO SE SALVE…..ES UNA LADRONA….