Con los números actuales, los votantes de Massa, De La Sota y Stolbizer definirían en octubre si gana Scioli o Macri

limosna_SCIOLI

Fue brutal la aparente sinceridad del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández al asegurar que, si se levanta el cepo cambiario (como proponen Mauricio Macri y Sergio Massa), las reservas del Banco Central (BCRA) se esfumarían en tres días. Este golpe es bajo y efectista. Busca instalar en la clase media el pánico a un salto al vacío, un temor hasta irracional al pánico que serviría para que los indecisos (algunas encuestas hablan del 18% de indecisos) acepten que sólo Daniel Scioli daría ciertas garantías de que no habrá una debacle financiera producto de un cambio en el poder político. Pero el problema para el oficialismo es que los crujidos económicos ya se hacen sentir y le restan a Scioli credibilidad acerca de las bondades de practicar el gradualismo y no hacer cambios profundos. Por ejemplo Siderca, una empresa del grupo Techint, tiene suspendidos a 3.300 operarios en turnos rotativos. Eso representa casi dos tercios de su dotación de 5.000 personas que trabajan en su planta de Campana. La medida es consecuencia de la caída en el precio internacional del petróleo, que paralizó la demanda de tubos sin costura que fabrica la empresa, cuyos principales clientes están en Estados Unidos y Canadá.

La apelación kirchnerista al miedo de la clase media para conseguir los votos de los indecisos que le harían llegar a Scioli al 40% en las PASO, dejándolo en excelente posición para ganar la presidencia en la primera vuelta, es un recurso eficiente. Pero se aplica en un contexto demasiado alterado internacionalmente. La crisis brasileña empezó a parecerse demasiado al mani pulite italiano del ‘92. Dilma Rousseff ya siente el comienzo del vacío político a partir de la decisión del presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, de pasar a la oposición, pese a formar parte del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del gobierno. Cunha dijo que se pasaba a la oposición al entender que era investigado por la fiscalía por orden de Rousseff, con el objetivo de atacar su papel político.

La tormenta perfecta brasileña incluye entonces recesión con una escalada inédita de procesamientos de altos directivos de empresas vinculadas al Petrolao, el mayor escándalo de corrupción cuyo vértice sería el procesamiento de Ignacio Lula da Silva. Si la política argentina se mira en ese espejo, la fuerte posibilidad de que Daniel Scioli llegue a la Casa Rosada no evitaría ni el tembladeral económico que se insinúa ni el avance de la justicia sobre CFK y su entorno, partir de las causas Hotesur y Báez entre otras. ¿Es Brasil el anticipo de lo que se viene en la Argentina? Imposible saberlo, pero lo que sí se consolida es que la crisis financiera china no es sólo circunstancial y que la baja de los precios de los commodities llegó para quedarse.

Pero hay otros factores que indican que los vientos están cambiando también en el centro del poder mundial. Donald Trump desató una retórica casi xenófoba al estilo del republicano Barry Goldwater, el senador por Arizona que en los 60 y 70 se colocó a la derecha de Richard Nixon. La mayoría de los encuestadores de EEUU pronosticaron que la verborragia del millonario provocaría un rechazo masivo incluso entre los republicanos. Sin embargo, Trump encabeza hoy las encuestas para presidente en su partido. Se trata sólo de uno de los indicios de que la era demócrata estaría cerca de su final y que las aperturas de Barack Obama a Irán y Cuba están bajo revisión.

Así las cosas, quien gane la elección local -hoy por hoy está más cerca Scioli- se encontrará con un mundo totalmente distinto al que cobijó al matrimonio Kirchner. Como símbolo está la realidad cotidiana del mayor aliado del gobierno K, el régimen bolivariano agoniza en medio de saqueos y muertes en los supermercados, producidos por una población que se acerca a la guerra civil empujada por el hambre y el desabastecimiento.

Barajar y dar de nuevo

En su breve historia (las elecciones del 2011 y el 2013) las PASO demostraron que funcionan como generadoras de la tendencia que luego se impone en la primera vuelta. Una canasta de las principales encuestas indica hoy -y ya sin mayores posibilidades de cambios- que Scioli no alcanza al 40% y que Mauricio Macri orillaría al 30% con el aporte de Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Sergio Massa y José Manuel de la Sota no pasarían del 20%, en tanto que Margarita Stolbizer se estancaría en el 5%. Es decir que la posibilidad de que Scioli se consagre presidente en la primera vuelta depende esencialmente de adonde vaya este paquete de votos -la suma de Massa, De La Sota y Stolbizer-, que alcanzaría el 25% más los 2 puntos que obtendría Adolfo Rodríguez Saá. O sea, unos 27 puntos, de los cuales la gran mayoría son votos peronistas y una minoría de la centroizquierda que se opone al cristinismo.

En primer lugar, se trata de espacios heterogéneos y bastante volátiles, así que sería ilusorio pensar que Massa, de la Sota o Stolbizer controlan efectivamente a la masa de esos votantes o que pueden direccionarlos fácilmente hacia Scioli o Macri. Si podemos deducir que los seguidores de Stolbizer se dividirían entre el voto en blanco o la abstención y una parte, imposible de medir, que votaría a Scioli con la nariz tapada para evitar que un supuesto conservador como Macri se instale en la Casa Rosada.

El gran paquete en disputa es ese 20% de votos peronistas que están detrás del tigrense, el gobernador cordobés y el líder puntano.

Macri reaccionó rápidamente ante este problema. Lo hizo hasta rudamente, con su célebre giro del 19 de julio, avalando la intervención del Estado en la economía a través de YPF, Aerolíneas Argentinas, los planes sociales, etc. El miedo macrista a perder votos por derecha no existe por la sencilla razón de que, al menos por el momento, no hay derecha liberal en la arena política.

Puestos el cristinismo y el PRO de cara al problema, el primero tiene a su disposición una serie de herramientas para seducir a la dirigencia peronista no K. Están, por ejemplo, Francisco de Narváez, su operador Guillermo Ferrari y Pepe Scioli, firmemente anclados junto al gobernador bonaerense. También juega la diplomacia secreta de Juan Carlos Mazzón y Juan José Álvarez, que transitan infatigablemente el camino entre Tigre y Balcarce 50. Luego juega también Hugo Moyano, que ubicó a su hijo Facundo como diputado nacional por el massismo pero él se declaró prescidente en la batalla presidencial. Esto debe decodificarse así: Moyano ya acordó con Scioli pero no lo puede decir, porque equivaldría a admitir que está en el mismo barco que Cristina.

A partir de la noche del 9, Scioli se lanzaría a anunciar el abrazo histórico de la unidad del peronismo para absorber esta enorme masa de votos en la primera vuelta. De la Sota sería materia dispuesta. Ya consiguió retener el control de Córdoba a través de la nueva gobernación de Juan Carlos Schiaretti y ahora apuntaría al abrazo histórico con Scioli si éste le ofrece, por ejemplo, la Cancillería, que es su objetivo. Cristina, ante la necesidad de ganar en primera vuelta, podría hacer esta concesión. Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá estaría deseoso de que lo llamen a negociar con la receta clásica: San Luis necesita que el tesoro nacional le liquide deudas pendientes de la coparticipación.

Haciendo matemáticas, si el Frente para la Victoria absorbe en la primera vuelta un tercio de los votos de Massa, De La Sota y Rodríguez Saá, Scioli arrimaría al 45% y sería presidente.

La capacidad de Macri para pescar en este río es mucho menor, con la agravante de que el PRO debe cuidar no perder su ortodoxia de la nueva política. Esta parte de una premisa básica, que tanto la UCR -su aliada- como el PJ pertenecen al museo de la política nacional y que cuanto antes se desintegren mejor será.

Así las cosas, las piezas parecen acomodarse para que Scioli llegue al 45% el 25 de octubre. Pero, siempre hay un pero, habrá que ver si la conjunción de la crisis brasileña con la china y el nerviosismo del mercado local no golpean duramente al gobernador bonaerense, cuya gran habilidad es no definir nada, lo que no ayudaría mucho si la crisis se profundiza. El plazo entre el 9 de agosto y el 25 de octubre es una eternidad si la efervescencia cambiaria y sindical aumenta. En el marco de un tembladeral, Macri podría convertirse en el centro de las expectativas. Esto sin mencionar que una reactivación de la guerra entre la justicia y el ejecutivo -los tribunales reabren mañana- no lo ayudaría a Scioli a cosechar votos con su mensaje de optimismo naranja.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
191 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

SCIOLI ANDÁ A VENDER PLANCHAS SIN CABLES, MARCA KIRCHNER A LA ZONA DE VILLA CRESPO Y PONELA A CRISTINA Y A KARINA A REPARTIR VOLANTES EN LA PUERTA…

VOS NO PODES SER PRESIDENTE NI DE NAMIBIA… SOS UN ENORME CERO A LA IZQUIERDA

CON PAZ, CON FAMILIA Y FELICIDAD !!!

Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

En un discurso en la marcha de protesta en Tel Aviv contra el apuñalamiento múltiple contra integrantes de la comunidad LGBT, el reconocido rabino Benny Lau ha declarado: “Todo aquel que se sienta en la mesa de Shabat o en una sinagoga o en un estadio de fútbol y oye alguna vez chistes racistas y homofóbicos y no se levanta ni protesta, es cómplice del derramamiento de sangre. Tenemos que liberar a la Torá de las cadenas impuestas por gente de alma oscura”.

UKEKELE
UKEKELE
5 years ago

LICENCIADA EN VERGAS Y AFINES, ¿QUE TIENE QUE VER EL CULO PARA TOMAR LA SOPA???

jose
jose
5 years ago

Un mensaje claro.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES
Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
OSCAR
OSCAR
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

ANIBAUL FERNANDEZ PRESIDENTE YAAAAAA.

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

AHORA QUE ME ENTERÉ QUE CASI EL 40 % DE LOS HOMBRES ARGENTINOS CON ESTUDIOS TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS VOTA A ESTE ENERGÚMENO, ESTOY MÁS TRANQUILO…

YO SIEMPRE LO DIJE… LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS SON UNA FÁBRICA DE MEDIOCRES Y ANIMALES, CON SOLO UN TÍTULO DEBAJO DEL BRAZO.

ARGENTINGA UN PAIS HUNDIDO EN LA BOSTA !!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

LAS UNIVERSIDADES NO DAN TÍTULO DE “SEÑOR”

PERUCA
PERUCA
5 years ago

EXACTO SR. Carlos de lanús.
LAS UNIVERSIDADES SOLO DAN UNA HABILITACIÓN PARA TRABAJAR.
Y LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA.

BERNARDO CHIQUITO REYES
BERNARDO CHIQUITO REYES
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

Cuando hagas algùn comentario en este medio agrediendo a cualquiera, firmà con tu nombre y apellido. Vos sabes muy bien que no sos Chiquito Reyes.
REYES de ROSARIO

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

DESPUÉS DEL 9 DE AGOSTO NO VIENE EL ABRAZO ENTRE TODOS LOS PERONCHOS RECALCITRANTES…

VIENE EL ABRAZO DEL NARCOTRÁFICO DE BUENOS AIRES, SANTA FÉ Y CORDOBA TODOS UNIDOS Y ENCOLUMNADOS ATRÁS DE LA BANDA DE LOS MONITOS…

DA PENA COMPRENDERLO !!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

RECIÉN DENUNCIARON EN RADIO MITRE QUE LLAMARON A MASSA PARA UNA ENTREVISTA Y EL LA ACEPTABA SI PREVIAMENTE ENTREVISTABAN A LA ENCUESTADORA PAGADA POR ÉL.
LA ENTREVISTA NO SE HIZO.
SEPAN A QUIEN VOTAR.

PERUCA
PERUCA
5 years ago

A MASSA LE FALTA LEVADURA…

iSABEL DE rOSARIO
iSABEL DE rOSARIO
5 years ago

Sr. Carlos;
Cuando yo escuche eo esta mañana, quede alelada!!Soy una persona mayor y no peronista. Pensaba que este muchacho tenia un programa y lo daba. Hoy despues de escuchar eso me dije: LOS PERONISTAS SON TODOS IGUALES!!!

LALO
LALO
5 years ago

!!! URGENTE…!!! URGENTE…!!! , PROPONGO EN ESTE FORO… DENUNCIA PENAL … , A TODAS LAS ENCUESTADORAS … POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA…, Y MANIPULACIÓN DE LA OPINIÓN PUBLICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  LALO

LALO GARANDE ESTOY CONTIGOOOooooo

LALO
LALO
5 years ago

!!! TAMBIÉN QUE HAGAMOS EXTENSIVO LA DENUNCIA A LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN PUBLICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LALO
LALO
5 years ago

!!! PARECE QUE NO TUVIERON ESCARMIENTO EL OTRO DOMINGO CON LOUSTEAU Y LARRETA …!!! SE DIERON UNA VOLTERETA Y SALEN A LA CANCHA DANDO CUALQUIER “ENCUES-TRUCHAS”; COMO SI NO PASO NADA…!!! SON UNOS TERRIBLES CARADURAS SIN NINGÚN ESCRÚPULO…!!! POR TODO LO QUE ESTA PASANDO Y POR MUCHO MAS …!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Ironics
Ironics
5 years ago

Ojo al piojo foristas, se descubrió solito! ahora resulta que el tal Curioso es el abogatrucho de BARRACUDA, PepeHoldrop, la Petra y todos los nicks del multinick jajaja te delataste CHANTA!!!

No nos van a callar pedazos de forros putazos, la voz del pueblo no acepta mordazas, el gran Ironics determina quien es quien. LTA

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Ironics

Deja de intrusarme, Holdrop-BARRACUDA pelotudo.

Sebastian
Sebastian
5 years ago

Hagamos un voto estratégico directamente en las PASO y votemos a Macri de una la semana que viene!….. AHHHH,(Y VAYAN CON LA BOLETA GUARDADA)!

Mushu
Mushu
5 years ago
Reply to  Sebastian

Estoy de acuerdo, juicio y castigo a las lakras kks

TITO
TITO
5 years ago

FIRST LAP..

carbonino
carbonino
5 years ago

El lunes 10 hablamos muchachos, Tortora tendras que pedirle laburo a 6 7 8.

LALO
LALO
5 years ago

!!! LO DIGO HASTA EL CANSANCIO…!!! EL 9 DE AGOSTO NINGUNO LLEGA AL 30% Y MAS CERCA DEL 25% …!!! TODO EL CIRCO QUE ESTÁN ARMANDO ES POR YA NO PUEDEN MANIPULAR AL VOTANTE COMO ANTES …!!! Y LO ÚNICO QUE LES QUEDA ES HACER “FRAUDE”…!!! PERO SERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD…!!! LAS REDES SOCIALES ESTÁN SUPER- ALERTAS Y EL CASTIGO SERA MEMORABLE…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

son namot ed sodutolep
son namot ed sodutolep
5 years ago

con los resultados de Santa Fe y CABA, quedo claro que a los encuestadores les garpan para decir cualquiera, pero me gustaria saber cuanto le garpan a los que transmiten esas patrañas…por que no dicen que macri NO CRECE en los ballotajes ???? que hay que votar a MASSA para que haya cambio???

LALO
LALO
5 years ago

!!! DEJO UNA PROPUESTA A ESTE FORO…!!! ARMEMOS UNA ALERTA TEMPRANO,CONTRA EL FRAUDE Y DENUNCIEMOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES DE INTERNET QUE HAYA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago
Reply to  LALO

LA TENES ADENTRO GORILON___Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAS !!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

apareciste matrero de camilo cienfuegos apagado con agua de zanja podrida QUE TE DIJETAIMADO CAMINA PA EL RANCHO A LIMPIAR ESTIERCOL SOTRETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO

VIDAL DESDE EL PRO, YA ANTICIPÓ QUE VAN A HACER ESTE CONTROL.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  LALO

EL MANCO DEL ESPANTO ESTA CON LA SEÑORA MIRTA LEGRAND…NO ERA QUE UN HOMBRE DEL FPV NO PODIA PISAR SUELO DE UN MEDIO DEL MONOPOLIO?…ENTONCES QUE HACE EL MANCO EN CANAL 13 ?Y ENCIMA NO ACOMPAÑADO DE SU COMPAÑERO DE FORMULA ZANNINI SINO DE SU PAREJA KARINA ESTAFADORA RABOLINI,,,TODAVIA ESTOY ESPERANDO EL DECLAMADO DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

UKELELE
UKELELE
5 years ago

NO ES UN HOMBRE DEL FPV PORQUE ESTÁ INCOMPLETO!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

SI ESTOS TIBIOS SE QUIEREN SUMAR EN LA RETAGUARDA A NUESTRO MODELO NACIONAL Y POPULAR_QUE LO HAGAN_ !!! IGUAL NO LOS NESESITAMOS_LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI GANAN CAMINANDO EN OCTUBRE POR MAS DEL 90% !!! LA TIENEN ADENTRO GORILONES CIPAYITOS NEOLIBERGARCAS CASEROLOS DE TEFLON !!! Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!! SE VIENE LA PROFUNDISACION DEL MODELO !!! VAN A APRENDER A COMPARTIR Y SER SOLIDARIOS POR LAS BUENA_VENDEPATRIAS EVASORES_ !!! OOOOOOOOO___ !!! EXPROPIESE Y CONFISQUESE !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA Y MANDARA POR MUCHAS DECADAS GANADAS MMAASSSSSSSSSS !!! A OBEDECER CALLADITTOOOSSSSS Y PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS CON PUNITTORIOOSSSSSSSSS !!! QUE NO LES GUSTA ???___ A EZEIZA CON LO PUESTO A LIMPIARLES LOS INODOROS A LOS GALLEGOS Y A LOS YANQUIS !!! LA GENTE BAILARA EN LAS CALLES Y USTEDE GORILAS BAILARAN EN LAS COLAS DE LA AFIP Y DE ARBA !!! MIENTRAS USTEDES TOMABAN WUISQUI EN EL CANTRI NOSOTROS NOS PREPARABAMOS PARA GOBERNARLOS POR MUCHOS AÑOS !!! NI UN PASO ATRAS !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! LA TIENEN ADENTRO GORILONES_COMO DIJO NUESTRO DIOS _EL DIEGO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!!

Peronista de Peron
Peronista de Peron
5 years ago

Zurdito gil !!! Te equivocaste de pais, anda a hacer la revolucion de izquierda a Uruguay Chile Brasil o Venezuela que les va barbaro con las recetas de la izquierda boba que vos pregonas.
El Gral los echo de la plaza, ahora el pueblo PERONISTA los va a echar con los votos !!!

PERUCA
PERUCA
5 years ago

PASARON 40 AÑOS Y SIGUEN SIENDO LOS MISMOS “ESTUPIDOS QUE GRITAN…!”

UKELELE
UKELELE
5 years ago
Reply to  PERUCA

A VER SI LA ENTIENDEN LOS SEUDO PERONCHOS!!! EL PERONISMO MURIO CON PERON, LO QUE QUEDAN SOLO SON BANDAS DE HIJOS DE PUTA, QUE SE HACEN LLAMAR PERONISTAS PARA QUE LA GILADA LOS VOTE !!!!!

ivan el terrible
ivan el terrible
5 years ago

vos sos un terrible idiota…no leiste un puto libro de economia en tu sucia vida…sos una verguenza para el peronismo

roberto servente
roberto servente
5 years ago

100 fuegos son los pedos que forman tu nube cerebral

carbonino
carbonino
5 years ago

Negro Indigena de mier.. Uds. son la resaca de america y son los desplazados por el español invasor , fueron llevados como bichos raros a los reyes catolicos gallegos y brutos, la iglesia fue la garante de este ultraje y tu presidente le lame las bolas al papa francisco, no te das cuenta que los sigue entregando atados de pies y manos y callados y con la cabeza gacha van obedientes donde la loca de mierda los lleva .
Indigena ignorante.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MATRERO0OOOOOOOOOOOOOOOOO DE CAMILO CIENFUEGOS APAGADO CON AGUA DE ZANJA CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE DEJARON LOS CHANCHOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mushu
Mushu
5 years ago

https://youtu.be/MZYEFNMdxG4

Para vos gil, usa la única neurona que tenes y para colmo averiada

Mushu
Mushu
5 years ago
Reply to  Mushu

Para Camilo Cienfuegos, que esta incendiado

Mushu
Mushu
5 years ago
Reply to  Mushu

Aprender Volando: “Populismo vs República” con Gloria Álvarez

Oscar
Oscar
5 years ago

Respecto a Sergio Massa solo puedo decirle al firmante de la nota “LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD “

roberto
roberto
5 years ago
Reply to  Oscar

Asi es Roberto. Solo un necio no quiere ver que Massa y De La Sota estan mas vivos que nunca. Por algun motivo de conveniencia todos resaltan la figura de Macri. Pero, con el voto del pueblo, el 9 de agosto la van a mamar. y como. Ahi haremos campaña para demostrar que La Nacion, Clarin y otros son inservibles.
Masssa+DE La Sota, salen segundos.

Horacio
Horacio
5 years ago
Reply to  roberto

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Oscar = Roberto
Oscar = Roberto
5 years ago
Reply to  roberto

Me equivoqué de nick. soy el multinick que a veces escribo como Oscar y otras como Roberto para responderme a mí mismo. Soy KK y hago campaña para Massa.

Estococracia ya
Estococracia ya
5 years ago

demarquía urgente

BAJO LA ALFOMBRA DEL TALMUD
BAJO LA ALFOMBRA DEL TALMUD
5 years ago

La llegada de Alexis Tsipras al gobierno en Grecia hizo sonar las alarmas en Israel: Syriza, partidaria de la causa palestina, exigía poner fin a la cooperación militar de Grecia con Israel. Ante la brutal represión israelí contra los palestinos «no podemos mantenernos pasivos porque lo que hoy sucede del otro lado del Mediterráneo mañana puede suceder de nuestro lado», advertía Tsipras.

Siete meses más tarde, las alarmas han dejado de sonar. Panos Kammenos, ministro de Defensa del gobierno de Tsipras, llegó en visita oficial a Tel Aviv, donde el 19 de julio firmó importante acuerdo militar con su homólogo israelí, Moshé Ya’alon. Kammenos, fundador del nuevo partido de derecha ANEL, escogió para esa visita el momento en que Grecia se hallaba sólidamente atenazada por la cuestión de la deuda.

El «Acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas», según anuncia el ministerio de Defensa de Grecia, establece el marco jurídico que permite al «personal militar de cada uno de los dos países viajar al otro país y residir allí para participar en ejercicios y actividades de cooperación». El único país con el que Israel ha firmado un acuerdo similar es Estados Unidos. También se habló de la «cooperación en el sector de la industria militar» y la «seguridad marítima», fundamentalmente la de los yacimientos marítimos de gas que Israel, Grecia y Chipre consideran como su «zona económica exclusiva», rechazando los reclamos de Turquía.

Se mencionaron igualmente «los problemas de seguridad en el Medio Oriente y en el norte de África». Haciéndose eco de Ya’alon, quien denunció a Irán como «generador de terrorismo, cuya ambición hegemónica socava la estabilidad de otros Estados», Kammenos declaró: «Grecia también está al alcance de los misiles iraníes. Si uno solo de ellos lograra alcanzar el Mediterráneo, eso podría ser el fin de los Estados de esta región». Y posteriormente se reunió con los dirigentes de las fuerzas armadas israelíes para establecer una coordinación entre ellos y las fuerzas armadas griegas. Al mismo tiempo, el vicealmirante Evangelos Apostolakis, jefe de la marina de guerra griega, firmó con su contraparte israelí un acuerdo de cooperación sobre «servicios hidrográficos», sin otra precisión.

El pacto militar con Israel, firmado en nombre del gobierno de Tsipras, no constituye solamente un éxito personal de Kammenos. También es parte de la estrategia de Estados Unidos y la OTAN que, en el marco de su ofensiva hacia el este y el sur, tratan de integrar más estrechamente a Grecia no sólo en la alianza atlántica sino en la coalición, mucho más amplia, que incluye países como Israel, Arabia Saudita, Ucrania, entre otros.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha declarado que el «paquete de salvamento» de la Unión Europea para Grecia es «importante para toda la OTAN», ya que Grecia es un «sólido aliado que dedica más del 2% de su PIB a la defensa», nivel alcanzado en Europa únicamente por Gran Bretaña y Estonia.

Especialmente importante para la OTAN es sobre todo la base aeronaval de la bahía de Suda, en la isla griega de Creta, que Estados Unidos y varios de sus aliados han venido utilizando permanentemente durante los últimos años para la guerra contra Libia y las operaciones militares en Siria. Gracias al pacto que acaba de firmar con Grecia, Israel también podrá utilizar esa base, sobre todo en contra de Irán.

En ese contexto estratégico se recomponen los conflictos de intereses entre Grecia e Israel por un lado y Turquía del otro. La Turquía donde OTAN tiene más de 20 bases y su Mando de Fuerzas Terrestres; la Turquía que actualmente, en nombre de la «lucha contra el Emirato Islámico», está bombardeando a los kurdos del PKK (que son quienes realmente luchan contra el Emirato Islámico); la Turquía que, junto a Estados Unidos y los «rebeldes», se prepara para ocupar una franja de territorio sirio a lo largo de su frontera. Y eso se haría en virtud del artículo 4 del Pacto Atlántico ya que Turquía considera que existe una amenaza para su seguridad y su integridad territorial.

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

El 20 de mayo de 2015, Israel, que está participando en los bombardeos de la llamada Fuerza Común Árabe, utilizó una bomba de neutrones en Yemen. Se trata de una bomba nuclear táctica que mata todo ser viviente sin destruir la infraestructura.

La tradicional entrevista del presidente de la República Francesa, en ocasión de la fiesta nacional del 14 de julio, dio este año a Francois Hollande la oportunidad de proferir todo tipo de declaraciones, tan indecentes como descabelladas.

Pero sólo quiero llamar la atención de los lectores sobre su respuesta a una pregunta de la presentadora Claire Chazal sobre el acuerdo del grupo 5+1 con Irán:

«Francia estuvo muy firme en esa negociación y Laurent Fabius la condujo con mucho rigor y firmeza.
¿Cuál era mi preocupación? Evitar la proliferación nuclear. ¿Qué quiere decir “la proliferación nuclear”? Quiere decir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear. Si Irán obtuviese el arma nuclear, Arabia Saudita, Israel, otros países también querrían obtener el arma nuclear. Sería un riesgo para el mundo entero. Así que había que impedir que Irán pudiese tener acceso al arma nuclear.» [1]

O sea, según el presidente Hollande, jefe de las fuerzas armadas de Francia y por consiguiente comandante de la fuerza nuclear francesa, Israel no tiene armas nucleares.

Sin embargo, todo el mundo sabe que Israel es una de las 4 potencias nucleares que no han firmado el Tratado de No Proliferación, caso en el que también se encuentran la India, Pakistán y la República Democrática de Corea.

Fue en 1956 cuando el entonces primer ministro de Francia, Guy Mollet, predecesor de Francois Hollande a la cabeza del Partido Socialista, organizó la transferencia de tecnología nuclear de Francia a Israel. Para ello, incluso dio a Shimon Peres –el futuro presidente de Israel– una oficina en el palacio Matignon, la sede del jefe de gobierno francés, para que pudiera supervisar de cerca dicha transferencia de tecnología. Francia construyó la instalación nuclear de Dimona, en el desierto de Neguev, instalación de la que el mismo Shimon Peres se convirtió en director. Israel participó también en los experimentos nucleares de Francia en el desierto argelino. Partidario de la colonización, Guy Mollet se apoyó en Israel para luchar contra el FLN argelino y hacer la guerra en Egipto, en la llamada «crisis» del Canal de Suez.

Aquella colaboración se deterioró bajo el mandato del presidente Charles De Gaulle y se terminó al mismo tiempo que la colonización de Argelia. En 1967, cuando Israel atacó a sus vecinos árabes (teoría de la «guerra preventiva»), Egipto, Jordania y Siria, De Gaulle rompió las relaciones con Israel. Varios días más tarde, Estados Unidos firmaba con Israel un acuerdo secreto que autorizaba el Estado hebreo a poseer la bomba atómica… con la condición de que no lo anunciara públicamente y de que no hiciese nuevos experimentos.

Israel prosiguió sus investigaciones con ayuda de los británicos, al principio, que le proporcionaron fundamentalmente el combustible nuclear listo para su uso. Posteriormente, a partir de 1975, fue el régimen sudafricano del apartheid quien contribuyó a la continuación de las investigaciones nucleares israelíes. Israel participó fundamentalmente en las explosiones nucleares experimentales sudafricanas, principalmente en 1979, en el Océano Índico, sin que Estados Unidos considerase por ello que Tel Aviv violaba su acuerdo con Washington.

Israel posee actualmente entre 80 y 400 ojivas nucleares y un gran número de bombas de neutrones. En efecto, como las condiciones topográficas impiden el uso de bombas nucleares clásicas en el entorno cercano de Israel, el Estado hebreo se ha especializado en las bombas de neutrones, que tienen un radio de acción más pequeño. La bomba de neutrones es el arma capitalista por excelencia ya que mata a las personas sin destruir los bienes materiales.

Un científico israelí contrario al régimen del apartheid, Mordechai Vanunu, reveló al mundo la existencia del programa nuclear militar de Israel, en 1986, en el Sunday Times [2]. Después de las revelaciones, el Mossad secuestró a Vanunu en Roma y lo trasladó ilegalmente a Israel, donde lo mantuvo incomunicado durante 18 años. Liberado en 2004, pero bajo arresto domiciliario, Vanunu concedió a nuestra colega Silvia Cattori una entrevista… y de inmediato volvió a ser encarcelado [3].

En 2002, el estratega israelí Martin Van Creveld se refirió públicamente al arsenal nuclear de Israel amenazando a los europeos con represalias contra sus territorios si seguían respaldando a los palestinos [4]. Se habló entonces del «complejo de Sansón», o sea de la amenaza de Israel de recurrir a un suicidio destructor antes que aceptar una derrota.

El 6 de diciembre de 2006, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, reconocía durante audiencia en el Senado que Israel posee la bomba atómica. Sólo días después, el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, también lo reconocía implícitamente en una entrevista concedida a la televisión alemana N24.

En 2010, 18 Estados árabes lograron que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inscribiera en su agenda la cuestión de las «capacidades nucleares israelíes». La ONU organizó entonces una conferencia sobre el Tratado de No Proliferación, durante la cual la República Islámica de Irán propuso la creación de «una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente» [5], como ya se hizo en Centroamérica y en Asia Central. Pero el proyecto fracasó debido a la oposición de Israel y de Estados Unidos, país que además almacena ilegalmente armamento nuclear en Turquía.

Israel ya utilizó bombas de neutrones en Khiam, durante la agresión que perpetró contra el Líbano en 2006, y más recientemente en Yemen, el pasado 20 de mayo. En ambos casos se registraron niveles de radiación que demuestran el uso de ese tipo de armamento.

¿Por qué el presidente Hollande niega hechos tan ampliamente comprobados? ¿Será por ignorancia o porque está tan inmerso en su intento de justificar la posición de Francia en las recientes negociaciones con Irán que eso lo lleva a enredarse en las redes de su propia propaganda?

El 17 de noviembre de 2013, a su llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Francois Hollande declaraba en hebreo «Tamid écha-èr ravèr chèl Israël», o sea «Soy amigo de ustedes y siempre lo seré» [6].

homo atomicus
homo atomicus
5 years ago

se olvido de la venta de 200 toneladas de uranio argentine hecha por el Alte Quihillart a Israel

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago
Reply to  homo atomicus

HOMO ATOMICUS: TIENE RAZON
SI DISCULPE SALUDOS ESTIMADO L’ 88.

"LA SANTA THORÁ GAY AL DIA"
"LA SANTA THORÁ GAY AL DIA"
5 years ago

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago

tu patrón Luis es el rey de los putos

https://youtu.be/uoIxz1Y1bWk

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

VERVINSKI EL PERRO SALCHCHA
LUIS DELIA.ESTECHE.QUEBRACHO,MONTONEROS,ERP.
SON TODOS JUDIOS HOMOSESUALES.

ALCAHUETES DEL MOSAD Y LA CIA.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago

Dejate de desayunar con vodka, pelotudo.

¿y este del video quién es?

y cumplí tu palabra porque el viernes clonaste seguido

PepeHoldrop
18/05/2015 at 11:29 AM
EL MULTINICK AFANADOR DE NICKS DESEA SER CLONADO …

ALGÚN VOLUNTARIO…?

PARECE QUE NO … NO HAY VOLUNTARIOS…

CHAU CHAU TOC TOC …… :)

https://youtu.be/IP15_frELmE

Luciana
Luciana
5 years ago

Los saudies son usurpadores de los verdaderos reyes a los que mataron. Está gente proviene de un grupo familiar de simples comerciantes que vieron la oportunidad de matar al rey y lo hicieron. Se autoproclaman reyes. No lo son. Son mercenarios al igual que sus mandaderos. El tema es que tanto ellos como turkia son quienes quieren el Califato. Porque a Saudita es inviable en el mediano plazo. Como gauchada experimentan nuevas armas contra el único pueblo realmente árabe. El de Yemen. Porque está la leyenda queremos saudies NO lo son.

Luciana
Luciana
5 years ago
Reply to  Luciana

Muy buena info. Gracias. De cualquier modo el copete es quizás antojadizo.turkia es casi aliada de telaviv. El proyecto existiría sin duda. Está prácticamente probado el apoyo soterrado de turkia al daech. Está prácticamente consensuado la formación del Estado Kurdo y una zona autónoma kurdosyria.en el norte para cortarle el flujo de ayuda al daech. El odio de erdogan a los kurdos está comprobado. Falta comprobar el nexo con los saudies y van todos a La Haya. Corrijo los saudies se sospecha NO son árabes ni nada parecido

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

CON 45 MILLONES DE IMBÉCILES SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR…

LA CULPA NO ES DE CRISTINA LA ATORRANTA, NI TAMPOCO DE ANIBAL “EFEDRINA” FERNÁNDEZ, NI DE DANIELITO SCIOLI EL INÚTIL, LA CULPA ES….

NO LES DA LA CABEZA NI PARA ENTENDER ESTO TAN SIMPLE!!!

>>>
>>>
5 years ago
Reply to  CHIQUITO REYES

callate insultador serial
estás insultando a miles de personas HONESTAS TRABAJADORAS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS

no nos hacen falta 45 millones
para imbécil estás vos…

oswaldo
oswaldo
5 years ago

Estimados foristas:
En estas proximas elecciones estamos ante la oportunidad de evitar tropezar con la misma piedra que venimos atropellando desde hace muchos años y nos ha llevado a este populismo que terminará como todos los populismos.
Tenemos un ejemplo en Venezuela que no miente y no nos debe dejar dudas de a que lugar nos llevará produndizar el modelo tal cual lo proponen sciloli acompañado por zanini.
Argentinos, ningun pueblo se suicida, se nos ofrece la oportunidad de un cambio y no debemos dudar.
No podemos seguir profundizando la pobreza, la indigencia, la falta de obras de infraestructura, la falta de trenes en condiciones, la falta de energía, la falta de una educacion acorde con la epoca en que vivimos.
No podemos seguir permitiendo que los fondos de la ANSES que pertenecen a los jubilados sean utilizados para pagarles a presos, trolos, extranjeros, etc, en desmedro de los aportantes que reciben una jubilacion minima pese a haber trabajado y aportado toda su vida.
Que esperan de la Argentina, que se destruya, que desaparezca como país, o acaso no se dan cuenta del estado en que estamos.
Debemos votar un cambio dado que debemos restituir la cultura del trabajo y del ahorro que nos han hecho perder desde el 90 hasta la fecha.
Si no votamos el cambio veremos muchos problemas entre los cuales los muertos seran el resultado de tantos años de difundir el odio y la división.
Está en nuestras manos evitar tanta destruccion.
Si votan por la continuidad, recuerden que cuando se miren en el espejo encontraran la explicacion del porqué de tanta desventura.
Un saludo cordial

>>>
>>>
5 years ago
Reply to  oswaldo

¿y con el fraude que hacemos? basta de ingenuidad por favor…..

Petra
Petra
5 years ago
Reply to  oswaldo

Estimado Oswaldo,
Coincido con lo que decís.

Me gustaría añadir un factor que considero importante: El miedo a la libertad.
El populista calcula justamente este “miedo” y “juega” con el mismo. Por eso declama: yo pienso por ti, yo me preocupo por ti…no tienes que hacer nada, solamente votarme. Yo después arreglo todo para ti… Y la mayoría cae en el “cuento” justamente por miedo a la libertad, justamente esa libertad que conlleva –aparte de los derechos- también la responsabilidad.

Por tener este miedo ceden al líder autoritario y se someten completamente (consciente o inconscientemente) a su control absoluto.

La dupla Scioli-Zannini representa exactamente este modelo populista.

Es hora que el votante se hace responsable de su voto y que se de cuenta de que estas elecciones son una oportunidad. Tal vez la última…

Un saludo cordial!

franco.tirador
franco.tirador
5 years ago
GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

ISRAEL EMPUJA A TURQUIA A LA GUERRA CIVIL:

Al de unos 15 años, George Friedman, fundador de la agencia privada de inteligencia Stratfor, convence a los dirigentes occidentales de que los países del grupo BRICS no tendrán un papel importante en el siglo XXI y de que sí lo tendrá Turquía [1]. Friedman es un ex colaborador de Andrew Marshall, quien fungió como estratega del Pentágono desde 1973 hasta 2015 [2].

Los círculos patronales islámicos turcas han reforzado la propaganda a favor del islamismo recurriendo para ello a toda una serie de personalidades francesas que se han dejado sobornar (como Anne Lauvergeon, Alexandre Adler, Joachim Bitterlich, Helene Conway-Mouret, Jean-Francois Copé, Henri de Castries, Augustin de Romanet, Laurence Dumont, Claude Fischer, Stephane Fouks, Bernard Guetta, Elisabeth Guigou, Hubert Haenel, Jean-Pierre Jouyet, Alain Juppé, Pierre Lellouche, Gerard Mestrallet, Thierry de Montbrial, Pierre Moscovici, Philippe Petitcolin, Alain Richard, Michel Rocard, Daniel Rondeau, Bernard Soulage, Catherine Tasca, Denis Verret, Wilfried Verstraete, por citar sólo algunas).

Pero Turquía se halla hoy al borde de la implosión, al extremo que puede decirse en este momento que su supervivencia como Estado está realmente en peligro.
El proyecto de
desmantelamiento de Turquía

En 2001, los estrategas straussianos del Departamento de Defensa estadounidense planeaban un rediseño del «Medio Oriente ampliado» [o «Gran Medio Oriente»] que preveía la división de Turquía para favorecer el surgimiento de un Kurdistán independiente, que reuniría a los kurdos de la actual Turquía, los de Irak y los de Irán. Ese proyecto suponía que Turquía saliera de la OTAN, que se lograra la reconciliación entre tribus kurdas que no tienen mucho en común –ni siquiera el idioma– y concretar considerables desplazamientos de poblaciones. Ya en 2001,, el coronel Ralph Peters mencionaba ese plan en un artículo de Parameters, antes de publicar un mapa al respecto, en 2005. Peters es un discípulo de Robert Strausz-Hupé, ex embajador de Estados Unidos y teórico del Novus orbis terranum (el «Nuevo Orden mundial» [3].

Ese loco proyecto volvió a salir flote, hace un mes, junto al acuerdo entre Israel y Arabia Saudita negociado como respuesta a las negociaciones del llamado grupo 5+1 sobre el tema nuclear iraní [4]. Tel Aviv y Riad contaban con Turquía para acabar con la República Árabe Siria. Ankara se había comprometido firmemente en ese sentido cuando la OTAN terminó el traslado del LandCom (el Mando Conjunto de las Fuerzas Terrestres de la alianza atlántica) a la ciudad turca de Esmirna, en julio de 2013 [5]. Decepcionado ante la pasividad de Estados Unidos, el entonces primer ministro turco Erdogan organizó –bajo bandera falsa [6]– el bombardeo químico perpetrado en las afueras de Damasco para justificar una intervención de la OTAN. Pero no obtuvo el resultado deseado. Un año después, Erdogan volvía a la carga, prometiendo utilizar la coalición internacional creada contra el Emirato Islámico para tomar Damasco. En las actuales circunstancias, Israel y Arabia Saudita –que han tenido que correr con los gastos y sufrir las decepciones por las promesas incumplidas– no tendrán ciertamente reparos en provocar una guerra civil en Turquía.
El cambio de política en Washington

Sin embargo, 2 factores parecen oponerse al desmantelamiento de Turquía.

– Primeramente, el propio Departamento de Defensa estadounidense. Su nuevo estratega, el coronel James H. Baker –quien sustituyó a Andrew Marshall a principios de año– no es un straussiano. El coronel James H. Baker razona conforme a los principios de la paz de Westfalia y orienta el Pentágono hacia un enfrentamiento al estilo de la guerra fría [7]. La visión de Baker corresponde a la de la nueva National Military Strategy [8]. Además, también comparte esa visión el general Joseph Dunford, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto [9]. En otras palabras, el Pentágono renuncia a la «estrategia del caos» [10] y ahora desea apoyarse nuevamente en Estados.

– Segundo factor. Preocupada por el posible traslado del Emirato Islámico («Daesh») desde el Levante hacia el Cáucaso, Rusia ha negociado –con la aprobación de Washington– un acuerdo entre
– Siria (que actualmente enfrenta los ataques del Emirato Islámico),
– Arabia Saudita (que actúa como principal proveedor de fondos de esa organización terrorista)
– y Turquía (que garantiza la dirección operativa de esos yihadistas).

El 29 de junio de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin presentó personalmente ese plan al ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, y a Buthaina Shaaban, la consejera especial del presidente sirio Bachar al-Assad [11]. Y las partes procedieron de inmediato a una serie de intercambios.
• El 5 de julio, una delegación de los servicios secretos sirios fue recibida por el príncipe heredero saudita Mohamad ben Salman.
• Turquía recibió a un emisario oficioso de Damasco y posteriormente envió su propio emisario a la capital siria. Después de la firma del acuerdo 5+1, Turquía cesó su respaldo al Emirato Islámico y procedió a la detención de 29 individuos que facilitaban las entradas y salidas ilegales a través de la frontera turco-siria [12].

Ambas variantes son posibles actualmente: un desplazamiento de la guerra de Siria hacia Turquía o el surgimiento de una coordinación regional contra el Emirato Islámico.
La situación en Turquía

Es muy importante no perder de vista la transformación que ha sufrido Turquía en estos últimos 4 años.

– Primeramente, se ha producido un derrumbe de la economía turca. Al implicarse en la guerra contra Libia, Turquía perdió uno de sus principales clientes –la propia Libia–, sacrificio que además resultó totalmente inútil en la medida en que ese cliente se volvió completamente insolvente. Su implicación en la guerra contra Siria fue menos dramática, ya que el mercado común siro-irano-turco aún se hallaba en estado embrionario. Pero las consecuencias conjugadas de ambas guerras interrumpieron el crecimiento de Turquía, que ahora está a punto de registrar cifras negativas. Además, parte de la economía turca se basa actualmente en la venta de productos fabricados por grandes marcas europeas y desviados de los circuitos comerciales legales. Este contrabando masivo incluso está afectando ahora la economía de la Unión Europea.

– Segundo, para lograr conquistar el poder, Recep Tayyip Erdogan se protegió de un golpe de Estado militar recurriendo al arresto de oficiales superiores a quienes acusó de conspirar contra el Estado. Al principio, Erdogan arremetió contra las redes Gladio de la OTAN (cuya versión turca se conoce como Ergenekon) [13]. Después, Erdogan hizo arrestar a los oficiales que –con el fin de la guerra fría– sopesaban un cambio de alianza y se habían puesto en contacto con el Ejército Popular Chino. Para sacarlos de circulación, Erdogan acusó a esos oficiales de ser miembros de Ergenekon, lo cual no tenía ningún sentido [14]. Como resultado de estas purgas, la mayoría de la oficialidad superior turca ha sido arrestada y encarcelada. Como consecuencia de ello, las fuerzas armadas están actualmente debilitadas y la OTAN ha perdido el interés que antes tenía en ellas.

– Tercero, la política islamista de la administración Erdogan ha dividido profundamente el país y sembrado el odio entre laicos y laicos, al igual que entre las comunidades sunnitas, kurdas y alevíes de Turquía. Esto hace posible, en este momento, el paralelo que yo establecía con el escenario egipcio hace más de un año [15]. Turquía se ha convertido en un barril de pólvora y una chispa bastaría para hacerlo estallar en una guerra civil que ya nadie podrá detener y que asolará el país por largo tiempo.

– Cuarto, la rivalidad entre el clan islamista de Erdogan, Milli Gorus (creado en los años 1970 por el ex ministro Necmettin Erbakan) y el Hizmet de Fethullah Gulen, ha destruido el partido en el poder, o sea el AKP. Milli Gorus e Hizmet comparten la misma visión oscurantista del islam. Pero Fethullah Gulen (quien hoy vive en Estados Unidos) fue reclutado para la CIA por Graham E. Fuller y predica una alianza entre creyentes alrededor de la OTAN cristiana y de Israel mientras que Milli Gorus defiende el supremacismo musulmán. También resulta difícil imaginar de qué manera podrían los partidarios del ex presidente Turgut Ozal (también islamistas, y por lo tanto miembros del AKP, pero favorables al reconocimiento del genocidio contra los armenios, a la igualdad de derechos de los kurdos y a una federación de Estados turcoparlantes del Asia Central) seguir vinculando su futuro político al de Erdogan.

– Quinto, al aceptar la proposición del presidente Vladimir Putin para la construcción del gasoducto Turkish Stream, el presidente Erdogan rompe con la estrategia global de Estados Unidos. En efecto, si ese gasoducto llega a construirse será una vía de comunicación de envergadura continental y será una amenaza para la doctrina de «control de los espacios comunes» que permite a Estados Unidos mantener su supremacía sobre el resto del mundo [16]. Ese gasoducto permitirá a Rusia bordear el caos ucraniano y burlar el embargo europeo.
La OTAN ya no quiere continuar el juego

Si bien la justicia turca ya ha logrado comprobar los vínculos personales del señor Erdogan con al-Qaeda, al mismo tiempo ya no existen dudas de que es el propio Erdogan quien dirige personalmente el Emirato Islámico. En efecto:
– El Emirato Islámico está encabezado por Abu Bakr el-Baghdadi. Pero este personaje sólo aparece en primer plano por ser miembro de la tribu Qurays y, por consiguiente, descendiente del Profeta. El mando, en término operativos, está realmente en manos de Abu Alaa al-Afri y de Fadel al-Hayali (conocido como Abu Muslim al-Turkmani), dos turkmenos agentes del MIT (los servicios secretos turcos). Los demás miembros del estado mayor del Emirato Islámico son originarios de la antigua URSS.
– Las exportaciones de crudo, recientemente reiniciadas en violación de la resolución 2701 del Consejo de Seguridad de la ONU, ya no pasan a través de Palmali Shipping & Agency JSC, la compañía del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoglu, sino de la empresa de Bilal Erdogan, hijo del presidente turco.
– La atención médica realmente importante a los yihadistas heridos del Emirato Islámico está en manos del MIT (servicios secretos turcos) y se presta en un hospital clandestino que se halla en territorio turco –en Sanliurfa– bajo la supervisión de Sumeyye Erdogan, hija del presidente turco [17].

Es por eso que, el 22 de julio de 2015, el presidente Barack Obama se comunicó telefónicamente con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y lo amenazó sin contemplaciones. Según nuestras informaciones, el presidente estadounidense dijo simple y llanamente haberse puesto de acuerdo con el primer ministro británico David Cameron para excluir a Turquía de la OTAN –lo cual implica la guerra civil y la división de Turquía en dos Estados si ese país
– 1. no rompe de inmediato su acuerdo con Rusia sobre el gas
– 2. y si no participa, también de inmediato, en la coalición internacional contra el Emirato Islámico.

El presidente Erdogan, cuya formación es islámica pero no política [18], reaccionó tratando apaciguar a Washington pero prosiguió al mismo tiempo llevando adelante sus propios antojos.
– 1. Turquía autorizó la OTAN a utilizar sus bases en territorio para luchar contra el Emirato Islámico, arrestó a los traficantes de personas de esa organización y participó en los simbólicos bombardeos contra posiciones del Emirato Islámico en Siria;
– 2. Pero, el señor Erdogan desplegó, al mismo tiempo, esfuerzos mucho más importantes contra su oposición kurda que contra el Emirato Islámico con intensos bombardeos contra posiciones del PKK en Irak, ordenando el arresto de miembros del PKK en Turquía y bloqueando numerosos sitios web kurdos [19]. La respuesta del PKK fue un lacónico comunicado donde ese partido tomaba nota de que el gobierno turco acaba de reiniciar unilateralmente las hostilidades;
– 3. Se desconoce, por el momento, si Erdogan ha tomado alguna decisión con respecto al gasoducto Turkish Stream.

Llegamos en este momento al término del plazo constitucional de 45 días al cabo del cual el jefe del principal grupo parlamentario turco debe formar gobierno. Dado que los 3 principales partidos de oposición, siguiendo los consejos de la embajada de Estados Unidos, se negaron a formar una alianza gubernamental con el AKP, Ahmet Davutoglu no ha podido conformar un nuevo gobierno. Habrá que volver a convocar elecciones legislativas. Teniendo en cuenta, por un lado, la división en el seno del AKP (islamistas) y, por otro lado, el odio existente entre el MHP (conservadores) y el HPD (izquierda y kurdos), es evidente que resultará muy difícil el surgimiento de una mayoría. Si así sucede o si el AKP llega a prevalecer, Turquía entrará en un periodo de guerra civil.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

Sos tan obvio BARRACUDA

Tres ex miembros de cumbre Chávez dicen que la SEE, a través de Venezuela, Irán envió dinero para la campaña de Cristina Kirchner a cambio de secretos nucleares y la impunidad en el caso Amia

El dinero hizo escala en Venezuela de la misma manera que fue enviado a Argentina en bolsas. En la reunión en la que Ahmadinejad llamó a Chávez que atrajo a Argentina a un acuerdo, los dos presidentes también decidieron crear un vuelo en la ruta Caracas, Damasco y Teherán, que más tarde llegó a ser llamado por el paraguas chavista “aeroterror”. Entre marzo de 2007 y septiembre de 2010, un Airbus A340 hizo este viaje dos veces al mes. Según Chávez escuchó por SEE, cuando fui a Caracas, el avión fue cargado con cocaína. Eran también los documentos y equipos realizadas, en las que los ex empleados chavistas no conocen los detalles. La droga fue dada de alta en la capital siria, donde fue redistribuido por Hezbollah, un grupo terrorista en el Líbano. Desde 2012, cuando la primera Chávez comenzó a exiliarse en los Estados Unidos, los funcionarios estadounidenses saben que el narcotráfico ha suplantado a Irán como la principal fuente de financiación de Hezbollah. A su vez, el Airbus trajo efectivo y terrorista internacionalmente popular.

https://youtu.be/7VNuZ8ems_0

Luis BARRACUDA D'Elía = Oscar = roberto
Luis BARRACUDA D'Elía = Oscar = roberto
5 years ago

Soy el multinick, soy massista y soy muy obvio.

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago

Frío Pepito Holdrop ese “soy muy obvio” es obvio de
PEPE HOLDROP, la escritora transexual del IP.

viste como cambiaste enseguida de nick Talmud al día, sos fácil muy fácil

Gaus
abril 18, 2015 at 1:55 pm
Sr. Barracuda:
En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
No estamos sordos.
Atentamente

PepeHoldrop
abril 18, 2015 at 2:13 pm

ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

jajajaja como te hacen caer sos IMBECIL como Scioli!

quien era el que traía a Salbuchi jajajaj como se quemaron, Salbuchi lacayo de Irán, Putin y China es un chavista recalcitrante

a PEPITO no te olvide de estas frases:

PepeHoldrop
18/05/2015 at 11:29 AM
EL MULTINICK AFANADOR DE NICKS DESEA SER CLONADO …

ALGÚN VOLUNTARIO…?

PARECE QUE NO … NO HAY VOLUNTARIOS…

CHAU CHAU TOC TOC …… :)

BARRACUDA
22/06/2015 at 9:10 AM
TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

PepeHoldrop
22/05/2015 at 10:30 AM
ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

OREMOS COMO EN POLONIA …

LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

https://youtu.be/OryxWtzlch4

Luciana
Luciana
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

Muy buena info. Gracias. De cualquier modo el copete es quizás antojadizo.turkia es casi aliada de telaviv. El proyecto existiría sin duda. Está prácticamente probado el apoyo soterrado de turkia al daech. Está prácticamente consensuado la formación del Estado Kurdo y una zona autónoma kurdosyria.en el norte para cortarle el flujo de ayuda al daech. El odio de erdogan a los kurdos está comprobado. Falta comprobar el nexo con los saudies y van todos a La Haya.

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

CONSECUENCIAS DE TRATADO 5+1:
La firma del acuerdo del llamado grupo 5+1 con Irán, sobre el programa nuclear de la nación persa, modifica el Medio Oriente y, por consiguiente, el orden mundial. Mientras los comentaristas internacionales se muestran extremadamente vacilantes sobre lo que vendrá después, yo sigo adelante con mi análisis basado en lo que ya publiqué anteriormente, cuando esas negociaciones estaban teniendo lugar.

Después de haber neutralizado la oposición de Cuba, la neutralización de la oposición de Irán constituye un golpe maestro de Barack Obama ya que aisla a Rusia y China. Porque se trata, en efecto, de una forma de neutralización: aunque Irán no abandona completamente el ideal antiimperialista de Ali Shariati y del imam Rullah Khomeiny, el hecho es que la República Islámica ha renunciado a entrar en conflicto con Estados Unidos y, por consiguiente, a exportar esa revolución.

Aunque no se conocen los diferentes anexos bilaterales entre Washington y Teherán, ya se ve –en menos de una semana– como empieza instalarse un nuevo paisaje que, al menos por el momento, se ajusta a mis pronósticos [1].

– Mientras los políticos estadounidenses se pelean entre sí tratando de saber si van a apoyar o no el acuerdo, Irán se retiró de Adén, ciudad yemenita que cayó de inmediato en manos de la Fuerza Común Árabe, o sea –contrariamente a lo que su nombre parece indicar– en manos de Israel y Arabia Saudita. El estrecho de Bab el-Mandeb vuelve así a hallarse bajo control de la OTAN y el Saudi Ben Laden Group podrá construir un puente sobre el Mar Rojo para conectar Yemen y Djibuti. Por último, Israel y Arabia Saudita podrán explotar las reservas naturales del Ogadén etíope.

– En Líbano, el ex ministro de Información Michel Samaha, encarcelado desde 2012 por haber preparado acciones terroristas en su país –supuestamente por orden del presidente sirio Bachar al-Assad y del general Ali Mamelouk, jefe de los servicios secretos sirios–, contradijo inesperadamente sus confesiones iniciales. Samaha negó también la autenticidad de las grabaciones de video que la FSI (la Fuerza de Seguridad Interna libanesa) había presentado como prueba de su culpabilidad y exigió que se publique el contenido íntegro de esos videos, lo cual podría modificar la interpretación de dichas “pruebas”. La nueva actitud de Samaha y el proceso de ese ex ministro ante el Tribunal de Casación militar, previsto para el 17 de septiembre, podrían privar a los adversarios de Siria del único argumento que les queda contra ese país. En efecto, después del derrumbe de la acusación antisiria que trataba de vincular al gobierno de Damasco con el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, el caso Samaha es lo único que todavía permitiría acusar a la Siria de Bachar al-Assad de terrorismo.

– Los arrestos casi simultáneos de 29 individuos que se dedicaban a facilitar el paso ilegal de las fronteras en Turquía y de 431 yihadistas en Arabia Saudita constituyen, por otro lado, las primeras acciones significativas de Ankara y de Riad contra el Emirato Islámico. Aunque es aún demasiado pronto para saber si esos dos regímenes están realmente decididos a abandonar la dirección de los yihadistas –en el caso de Ankara– y su financiamiento –en el caso de Riad–, los arrestos mencionados parecen indicar que están en camino de hacerlo. En todo caso, su objetivo no sería acabar con el Emirato Islámico sino sacarlo del Medio Oriente. Por otra parte, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, debe llegar a la región el 21 de julio para implementar las decisiones que el Consejo de Cooperación del Golfo adoptó el 14 de mayo en su encuentro de Camp David con el presidente Barack Obama, o sea para dotar a la Fuerza Común Árabe de los medios necesarios para luchar contra el Emirato Islámico.

Varios actores potenciales todavía no han comenzado a moverse, principalmente los europeos. Pero es poco probable que se opongan a la aplicación del acuerdo y lo más plausible es que traten de desempeñar algún papel. En ese sentido, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ya mencionó la posibilidad de favorecer la paz en Siria organizando una conferencia del tipo 5+1. Y si bien resulta difícil imaginar en qué forma de legitimidad podría basarse esa idea, también es cierto que este tipo de iniciativa pudiera resultar del agrado de Washington ya que le permitiría cambiar más fácilmente de política con respecto a Siria. Y, por otro lado, el espacio que logren ocupar los europeos se traducirá automáticamente en menos espacio para Irán. De todas maneras, para Barack Obama, ha llegado el momento, en Siria, de «tratar con el vencedor».

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago

Que fácil sos BARRACUDA alias la doncella PepeHoldrop más apoyes el Islam fundamentalista quedás más pegado a los kk y los chavistas.

andate a vivir a Cuba kirchnerista hijo de puta.

después cloname el nick, sorete, una, diez, mil veces voy a denunciarte por kirchnerista y socio del chavismo

La quieren a la negra de Tolosa en Gaza

https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > DEPORTES > SPORT BUSINESS
Anterior
FIFAGATE
“Vía Burzaco”, Clarín va por el Fútbol para Todos

El empresario argentino de marketing deportivo Alejandro Burzaco se declaró “no culpable” el viernes en el caso de corrupción que afecta a la FIFA y depositó una fianza de US$ 20 millones. Se ignora las características de su defensa, que no está totalmente estructurada porque él no accedió a las pruebas en su contra. Sin embargo, el diario Clarín ya afirma que Burzaco “implicará a Pablo Paladino, coordinador del programa oficial y hombre de Aníbal F.” ¿Primicia o venganza contra el Fútbol para Todos?
02/08/2015| 10:05 comentáprintmailA+A-
Ampliar
Alejandro Burzaco, hoy día en USA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Grupo Clarin no ha olvidado que perdió la televisación del fútbol y la influencia en la Asociación del Fútbol para Todos como consecuencia de un acuerdo entre los K y varios dirigentes deportivos, de los cuales el más importante ha fallecido (Julio Grondona). Grupo Clarín dará pelea al respecto luego del 10/12. Antes, desnuda el desastre que hay en el mundillo futbolero como consecuencia de la vinculación de Grondona con el FIFAgate.

Por ejemplo, 3 fragmentos de artículos periodísticos que publica el diario Clarín:

> “El partido con Honduras parecía que estaba cerrado, pero cuando se envió la notificación la FIFA no la aprobó porque vio que en el medio estaba Torneos (en el facsímil publicado arriba se especifica el poder que le había ratificado la AFA el 23 de julio como agente organizador)”, le explicó a Clarín un influyente dirigente de la AFA. Iba a jugarse el 5 de setiembre en el estadio de los Red Bulls de Nueva York, pero según contaron anoche desde la AFA ya está cancelado. Ahora, para ese día, Honduras ya tiene pactado un cruce con Venezuela en Puerto Ordaz. (…)”

> “La Selección Nacional también tiembla porque está “casi caído” el amistoso arreglado con México para el 8 de setiembre en Arlington, Texas. En este caso, hay un doble motivo. Por un lado, México alertó por los inconvenientes que se le presentaron en las últimas horas: despidió a su entrenador Miguel Herrera por haberle pegado a un periodista. Y todavía no eligieron al sucesor. La segunda razón que pone en duda el partido con México en Estados Unidos también se halla atada al escándalo en la FIFA. Es que en este encuentro hay una participación de la empresa Full Play, perteneciente a Hugo y Mariano Jinkis, involucrada en los casos de sobornos investigados por el FBI.”

> En la nota de Nicolás Pizzi: “(…) Tarde o temprano, Burzaco tendrá que hablar de las coimas. “El tiempo en estos momentos es un privilegio del acusado para pensar y para seguir negociando, mientras los investigadores terminan de reunir más pruebas”, evaluó una fuente que conoce el proceso judicial. Aunque su entorno decidió cerrar filas, trascendió que no daría detalles puntuales del destino de las coimas, esto es, las cuentas y los bancos de destino, aunque aceptaría haber ordenado el pago de sobornos para torcer voluntades de dirigentes de la FIFA y la Conmebol. Los nombres que aportará se guardan bajo siete llaves. En el plano local, el ex CEO de Torneos le apuntará a Pablo Paladino, coordinador de Fútbol para Todos. El funcionario ingresó al Gobierno de la mano de Aníbal Fernández y logró perdurar. (…) Pese a las investigaciones judiciales, Paladino sigue manejando el dinero de FPT, aunque ahora concentra su tiempo en la campaña de Fernández, con quien recompuso su relación personal. “Nosotros no tenemos nada que ver con Burzaco, es un actor puesto por Grondona”, dijo ayer Paladino ante la consulta de este diario. (…)”.
—————————
FÚTBOL PARA BOBOS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

NELSON CASTRO
“La campaña proselitista es lamentable: todos apelan a la persona, es superficial”

El rosarino Daniel Ontiveros, de 36 años, de la banda de narcotraficantes “Los Bassi” -quienes mantienen una fuerte guerra territorial con “Los Monos”- cumplía una pena de 5 años de prisión por robo calificado en el pabellón 5 Sur del penal de Cordona, y tenía una “conducta ejemplar”, motivo por el cual había gozado de 2 salidas con custodia policial para visitar a su familia afincada en la ciudad de Santo Tomé. En septiembre iba a conseguir la libertad asistida. El viernes 31/07 se encontró con familiares. Se acercó un automóvil Volkswagen Voyage, y desde el interior del rodado 2 sujetos le efectuaron 5 disparos de arma de fuego. Los agresores se dieron a la fuga, y el baleado ingresó muerto al hospital: crimen narco, casi algo habitual en Santa Fe hoy día, en especial Rosario. Elisa Carrió, en el programa De 12 a 14 (El Tres), acusó a Antonio Bonfatti de ser “el responsable del narcotráfico” y vinculó el ataque a balazos a la casa del gobernador con la “ruptura” de un pacto con los narcos. El diputado nacional del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, contestó que “es lamentable el nivel de irresponsabilidad de la doctora Carrió”. Pero el bioquímico Zabalza, nunca ofreció hasta la fecha alguna explicación coherente acerca del auge del narco santafecino. Los periodistas Nelson Castro y Raúl Acosta dialogaron sobre esa cruel realidad (que alcanza al Gran Buenos Aires de los Barones peronistas, a menudo cómplices. Y no se salva la Ciudad Autónoma donde gobierna Mauricio Macri, cuya subestimación del problema es llamativa). Luego, ambos hablaron sobre la campaña proselitista hacia las PASO, tan lamentable como las otras que han ocurrido en 2015: superficiales hasta la frivolidad, anodinas, ausentes de permitir imaginar un país mejor. Los líderes políticos argentinos son decadentes, a menudo ignorantes, casi siempre genuflexos del populismo demagógico.
01/08/2015| 21:33 comentá(10)printmailA+A-
Ampliar
Nelson Castro: “(…) La Villa 31 es producto de las disputas políticas, egoístas, es producto de la utilización de una estructura como la villa 31 para hacer política. Política politiquera, ¿no? Porque hay una disputa en los terrenos. El terreno está en la ciudad de Buenos Aires, pero desde el punto de vista institucional pertenece a la Nación. No se ha podido hacer nada por este enfrentamiento entre Cristina y Macri. Conclusión: ha surgido eso de una manera tremenda. Hoy es muy difícil, son 30 mil personas, ¿cómo las movés de allí? Generás una situación de crisis social, económica, política, fenomenal, ubicada además en el centro de la ciudad de Buenos Aires con una repercusión enorme. (…)”.
Nelson Castro entrevistado por Raúl Acosta por LT8 de Rosario (Santa Fe):

-Doctor, el viernes 31/08 a la tarde, hizo usted una nota sobre una señora de Rosario y me interesarían sus reflexiones. El tema acá lo hemos tratado, pero no como se merece. Deberíamos hacer una autocrítica con eso. Lo que pasa es que tenemos tantos problemas con el narcotráfico que de repente estamos conviviendo con la inseguridad y con situaciones como esa, y su mirada, más específica, nos hizo ver que no es sencillo convivir con eso.

-Me acordaba mucho con la nota, te confieso, ¿te acordás el años pasado que tuvimos una reunión y me hiciste el honor de presentarme un sábado? Yo me acordaba cunado vos me contabas todo lo que está pasando en el Gran Rosario, toda esa zona de la cual uno tiene una idea, y vos me dabas mucho detalle. Y me acordaba ayer de esta conversación y digo, junto con lo que a veces nos cuenta el colega Germán de Los Santos de La Nación: que situación tan terrible, porque lo que ayer quedaba de la señora esta no era solamente lo que estaba pasando, sino la inacción de todos. Porque obviamente nos acordábamos del otro episodio de la señora que habían matado en el kiosco, nos acordábamos con lo que había pasado en la ciudad de Santa Fe propiamente dicha. No es solamente grave lo que está sucediendo con este enseñoramiento del narcotráfico, de distinta monta, grandes cárteles como Los Monos o más pequeños, pero todos con un nivel de impunidad que la verdad que asusta. Y digo, para todos ustedes que viven allí, es algo tremendo, como lo es para nosotros como país.

-Sobre eso no hay una estadística real, por lo tanto no puedo afirmar y tampoco me pueden desmentir oficialmente. Lo que se dice es que estamos a 1.5 muerto por día en la región Rosario, desde el primero de junio para acá. No es un número fácil. Tampoco es fácil entenderlo, porque por allí dicen “fue herido de bala, murió tres días después”. Estamos a 1.5, 1.6 de muertos por día en la región Rosario. En la región, no sólo en la ciudad.

-Vos sabés que es un dato, además. Porque además lo que vos ves es un crecimiento territorial de toda esa estructura, de lo que el Gran Rosario genera, lamentablemente, como exclusión, como un territorio afín , digamos, casi ideal desde un punto de vista geográfico, para el crecimiento de todas esas organizaciones. Con todo lo que significó ese bluf de la presencia de Gendarmería, que fue bienvenido en Rosario –yo me acuerdo la ilusión que tenían los rosarinos cuando llegó eso-, que después fue flor de un día. Estuvo un tiempo muy pequeño y después nadie sabe si hay, si no hay, si quedaron algunos, si se fueron, si eso sirvió para generar alguna estructura importante. Viste que la señora decía que había ido la policía y la policía ni había aparecido.

-Y sobre eso hay algunas cuestiones que habría que hacerlas almanaque en mano. El compañero Sergio Berni reapareció con bombos y platillos después del 19 de abril y antes del 14 de junio, fecha en que había elecciones provinciales y había que desarrollar algo. Pero sobre esto, doctor, lo dicho: estamos conviviendo con el peligro y ya nos parece que es común.

-Efectivamente. Cuando vos te acostumbrás a esta realidad, es muy grave lo que vos significás. Porque cuando vos te acostumbrás a esta realidad, no la modificás más. Es un tema dramático. Es lo que pasa en los países cuando vas a México y te hablan de esto, y cuando vos ves el episodio del Chapo Guzmán, es un elemento que te demuestra la realidad de lo que, para muchos, puede ser una fantasía. Es decir, cuando vos tenés ese nivel de poder, un Estado paralelo, ese poder actúa. Y viola las leyes con una facilidad que es realmente increíble, poniendo al Estado ante un aprieto fenomenal. Y poniendo, además, en duda, el valor del Estado como rector absoluto de la legalidad. Porque fíjate lo que está pasando en México, para mucha gente la legalidad, la cosa buena, lo que genera protección, es el Chapo Guzmán. Así que es un elemento muy peligroso conceptualmente el que genera esta ausencia de Estado.

-Debo contártelo, porque es personal, en mucho de esos lugares –el asunto es hacer notas sobre músicos barriales, notas musicales- y me dicen: “desde que está preso fulanito, no tenemos los cumpleaños de los chicos con los mismos payasos”. Pagan los narcos. Cumplen un rol social que los vuelve afectivamente buenos.

-Ni más ni menos. Y eso es peligrosísimo, porque marca una tergiversación de los valores sociales, que hace además a la vida social absolutamente incompatible con la democracia. Fíjate vos lo que genera esto, esto atenta contra el concepto de democracia, porque ese señor, que se apoderó de ese lugar, es un señor feudal, que dice “acá mando yo, no elijan intendente ni concejal honesto porque acá se va a hacer lo que yo digo”. Por eso digo, el narcotráfico no solamente pone en riesgo nuestras vidas, que es esencial, sino que pone en riesgo nuestro sistema de vida. Y de esto parece no haber noción.

-Me pregunto, sin tener la respuesta, esto que sucede en Rosario y en el Gran Rosario, ¿no tendrá un espejo, no será especular con algo que sucede en el fondo del barrio La Matanza? Y si esto es así, y Scioli no lo ha podido resolver, ¿qué me va a resolver a mí si no ha resuelto aquello?
—————————–
DROGA PARA TODOS DE ANIBAUL.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

URGENTE24 > ACTUALIDAD > JUSTICIA
Anterior Siguiente
ALEJANDRO FARGOSI
“Cristina no pudo cambiar la Constitución y se vengó con el nuevo Código”

El Mundo K se encuentra exultante: un nuevo Código Civil y Comercial que represente el ideario ladriprogresista de los Kirchner. Un conjunto de artículos que enarbolen el cambio sociocultural que ellos creen que han provocado como verdadera herencia, condicionante de la Argentina presente y futura. Sólo un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del próximo Presidente de la Nación podría suspender este aquelarre y provocar una revisión imprescindible de un texto que arroja dudas sobre la ética y la moral tanto de jurisconsultos que lo redactaron como de los legisladores que lo votaron. Según el diario paraestatal Página/12, “Después de 144 años y 7 meses, el Código Civil de la Nación, redactado por Dalmasio Vélez Sarsfield, dejó paso a un texto elaborado por una Comisión Redactora de más de 100 juristas de todo el país. El nuevo texto, que unifica el Código Civil y el Comercial, se convirtió en ley en octubre de 2014, tiene 2.671 artículos (los Códigos anteriores superaban, sumados, los 4.500 artículos) y los divide en 6 libros, con una redacción que incorpora nuevos derechos adquiridos. (…)”. El abogado y exconsejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) la situación dramática que, en verdad, está ocurriendo ante una sociedad que no quiere reaccionar ante lo que puede padecer.
———————————
MÁS TRABAJO PARA ABOGADOS.
TODOS TIENEN DERECHOS, NADIE TIENE OBLIGACIONES.

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

Esos ojos negros que miraban PO TELEVI-SION DIGITAL
la poca esperanza del país

También se aprovecharon de la fe
y la voluntad de vivir

Esos ojos negros que miraban
como
TODOS MIRABAN FUTBOL PARA TODOS
estaban tejiendo en su retina
una historia prohibida

COMO LA DICTADURA SIONISTA DE KRISTINA Y SUS RABINOS
OCULTABAN EL GENOCIDIO PALESTINO.

Que lastima que la gente no es tan sabia
de mirar solo a los ojos para la verdad saber
Y quitar respaldo popular

A UNA DEMENTE DICTADORA QUE LABURA PARA ISRAEL.

si otra cosa no se puede hacer
Tarda un tiempo el pueblo
para abrir su puerta pero
Cuando la abre pone llave y te encierra

Luis BARRACUDA D'Elía
Luis BARRACUDA D'Elía
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

el mutante Holdrop BARRACUDA saltando de nicks jajajajajja

En serio trabaja para Israel CFK?

No parece boludo, sabés que existe youtube y con un video se te cae tu argumento en pedazos ya lo dijo Khalil Yussuf : TU presidentA es arabista.

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

https://youtu.be/PYwgp-O_N5I

MIMI
MIMI
5 years ago

Los primeros 2 años sera el chino quien presida el senado como vicepresidente y quien maneje la politica de leyes y acuerdos , pero nadie que entienda un poco y tenga memoria , puede pensar que esto sera asi,pues
ayer en reunion INTIMA EN OLIVOS A LA ESPERA DE LA NIETA !SE MARCO LA AGENDA PARA EL PROXIMO GOBIERNO, SE HABLO ESPECIFICAMENTE SOBRE EL RETORNO DE CFK PARA EL 2017 COMO SENADORA o sea
Scioli hara lo que la señora quiere via el chino los primeros 2 años y luego sera la señora nuevamente quien presida el senado como vicepresidente , cuando Zannini deba asumir como presidente ante la ausencia de Scioli ………….o sea NUNCA SE IRA DEL PODER !!si no la detenemos nosotros CON EL VOTO UTIL!!!

z
z
5 years ago
Reply to  MIMI

cazadores de animales

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

ELECCIONES 2015
Macri cree que en un 15% de las escuelas podría haber fraude
Por Ezequiel Spillman | La fiscalización en la provincia de Buenos Aires es una de las “preocupaciones” del precandidato presidencial.

G Plus
Facebook
Twitter
Por Ezequiel Spillman | 02/08/2015 | 08:40
Unidad. Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se reunieron ayer.
Unidad. Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió se reunieron ayer. | Foto: Dyn
Contenido relacionado

Duran Barba se puso al frente de la campaña bonaerense
De la fallida inscripción online a la fiscalización PRO
En PRO le temen al fraude en la Provincia y buscan más fiscales
Los gremios aportan su tropa para la fiscalización
Macri pidió a fiscales que se queden el día de votación: “Nos van a querer currar otra vez”
Por pedido de Cambiemos, se podrán “mudar” fiscales al interior del país
“Me preocupa y me ocupa”. Mauricio Macri sabe que la fiscalización será clave el domingo que viene. Según un estudio que maneja su comando de campaña hay un 15% de escuelas bonaerenses donde es muy complicado controlar.

Ante esto, se mandaron a imprimir cuatro padrones completos de la Provincia por el temor al robo de boletas, una práctica extendida en el conurbano bonaerense. Los dos municipios más complicados hoy para el macrismo son: Merlo, donde reina Raúl Othacehé, y Moreno.

“Hay dos momentos en los que estamos trabajando, uno es de 7 a 10, para que no haya falta de boletas, y otro es el recuento, que va a ser engorroso”, apunta uno de los encargados de la Provincia. En principio, el PRO le está ofreciendo unos $ 500 a los fiscales bonaerenses y $ 200 a los del interior del país.

La estrategia tiene otro componente: enviarán a distintos dirigentes a las escuelas más complicadas. Por caso, dos de las diputadas que más exposición suelen tener: Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Duran Barba se puso al frente de la campaña bonaerense
Ayer, en Lanús, junto a la postulante a la Gobernación María Eugenia Vidal y al candidato a intendente, Néstor Grindetti, Macri dijo que van a estar “muy atentos”. Y agregó ante más de mil fiscales: “No son tan vivos, vamos a controlar”. “No nos vamos a dejar chorear”, dijo Grindetti.

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

ALGUIEN PUEDE INFORMAR CUANDO COMIENZA LA CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA SARNA KIRCHNERÍSTA….

HAY 45 DE IMBÉCILES QUE NI INMUNIZÁNDOLOS SE SALVAN… SIEMPRE TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA…

SON PEORES QUE MIS PERROS, MIS PERROS LOS CASCOTEAS UNA SOLA VEZ Y CON ESO LES ALCANZA, NO TE DAN MÁS BOLA… A ESTOS LE GUSTA LA LEY DEL GARROTE…

SON TODOS MASOQUISTAS Y AMANERADOS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
LALO
LALO
5 years ago

NO ME VAN HACER CALLAR…!!!PRONGO CONVOCAR A UNA MARCHA CONTRA EL “FRAUDE” ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE…!!! Y LO DIGO POR MILLONÉSIMA VEZ…NINGUNO LLEGA AL 25-30% DE LOS VOTOS VALIDOS EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO…, ESTEMOS SUPER-ALERTA Y HAGAMOS TRONAR EL ESCARMIENTO… COMO NUNCA ANTES Y NO OLVIDEN QUE “LA CLASE MEDIA” SALVARA A LA ARGENTINA…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  LALO

COINCIDO CO VOS LALO

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  LALO

PROPONGO EL SUPER MEGA BOICOT NO VIOLENCIA ,NO COPERACION. AL ESTILO GHANDI.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

ALEX
ALEX
5 years ago

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VER EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND DE HOY, CON LA PRESENCIA DEL FELPUDO MAN-K-USO Y SU MUJER BRIGITTE BARDOT (DESPUÉS DE LA GRIPE H1N1)……LAS KA-RAS QUE PONÍA CHIROLITA SCIOLI ANTE ALGUNAS PREGUNTAS Y OPINIONES SON DE ANTOLOGÍA (Y SU VOZ DE SANATERO CHOBORRA, TAMBIÉN)……CUALQUIERA CON MEDIANA INTELIGENCIA PUEDE DESCUBRIR, (O REDESCUBRIR), EN ESA KA-RIPELA PATÉTI-KA, AL INÚTIL, FALSO, PUSILÁNIME Y CÍNI-KO QUE ES MAN-KUSO……¡SEPA EL PUEBLO VOTAR!!……

ALEX
ALEX
5 years ago

VENEZUELA (NUESTRO LAMENTABLE ESPEJO……¡TODO POR UN POTE DE LECHE O UN PAQUETITO DE ARROZ!!…(SERÍA LO MISMO DECIR: 250 GRAMOS DE CARNE O PAPEL HIGIÉNICO)… ¿TE GUSTARÍA VIVIR ASI??…
¿TE GENERA ADRENALINA? ¿TE PARECE NACIONAL Y POPULAR? ¿TAL VEZ “REVOLUCIONARIO”??…¿MUY “PROGRE”??……
¡SI ES ASÍ, YA TENÉS EN ARGENTINA A TUS KANDIDATOS! ¡VOTÁ A SCIOLI, ZANNINI, EL FRENTE PARA LA “VICTORIA”Y TODA LA KÁMPORONGA QUE TE ASEGURAN OTRA “DÉKADA GANADA”!!…
¿QUÉ EXAGERO?? ¡VOS SEGUÍ VOTANDO POPULISTAS Y EN 7 U 8 MESES…HABLAMOS!!…

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago
Reply to  ALEX

ESTIMADO, ARGENTINA Y VENEZUELA, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. UNIDAS POR UN DESTINO TRAGICO, MUY BIEN EXPLICADO POR SOBRINO ARANDA, LO QUE OCURRE EN UNA AL POCO TIEMPO OCURRE EN LA OTRA, ATROZ DESTINO PARA NOSOTROS.

BARRACUDA
BARRACUDA
5 years ago
Reply to  ATORMENTADO

REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  BARRACUDA

BARRACUDA: NO HAY QUE MEZCLAR TODO……LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA (NUESTRO TRISTE ESPEJO), ES LO QUE PUEDE SUCEDER EN BREVE EN ARGENTINA, JUDERÍA APARTE, (LA CHIRUSA DE TOLOSA,TIMERMAN, KICILLOF, KUNKEL, VERBITZKY, FORSTER DE KAKA ABIERTA, WIERSZBA, DE KAKA ABIERTA, SPOLSKY, DE MEDIOS KAKA, HELLER, BAN-K-ERO KAKA Y MUCHÍSIMOS OTROS ¡SON JUDÍOS! (Y DEFIENDEN EL PA-K-TO CON IRAN, ASÍ COMO MINIMIZAN EL ASESINATO DE NISMAN)……UNA IMÁGEN (Y MÁS UN VIDEO) PUEDEN MÁS QUE MIL PALABRAS Y LO QUE SUCEDE HOY EN VENEZUELA (INSEGURIDAD, COLECTIVOS MAFIOSOS A LAS ÓRDENES DEL PODER, CENSURA, INFLACIÓN DELIRANTE, DESABASTECIMIENTO Y MISERIA) SON PURA Y EXCLUSIVAMENTE LA CONSECUENCIA DEL POPULISMO DE IZQUIERDA (RECREADO POR UN MILICO DE DERECHA COMO CHAVEZ POR AMBICIÓN Y DEMENCIA)……ES EL SETENTISMO MONTONERO/ERPIANO IMPORTADO A LA ARGENTINA POR FIDEL CASTRO EN AQUELLOS AÑOS MALDITOS Y HOY RENACIDO POR EL SOCIALISMO SIGLO XXI DE LACLAU (GURÚ YA FALLECIDO DE LOS KIRCHNER)……POR LO DEMÁS, LA MAYORÍA DE LOS IDEÓLOGOS COMUNISTAS DE ANTAÑO FUERON JUDÍOS, PERO SUS SEGUIDORES, NO, EN SU MAYORÍA……

¡!
¡!
5 years ago
Reply to  ALEX
LALO
LALO
5 years ago

NO SE HAGAN LOS RULOS…!!! SCIOLI Y MACRI…, NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

hdedomenici
hdedomenici
5 years ago

Tórtora: Ud parte de una premisa falsa, supone que el peronismo alcanza a la mitad de la población, y esa ideología (por llamarlo de alguna manera) conforma alrededor de un 25 a 28%. Hay una gran cantidad de personas que no adhieren a ningún partido político, y la gran mayoría se opone al peronismo. El clientelismo de los planes, el empleo público, el voto en cadena y el fraude electoral (robo de boletas, actas falseadas, y el “recuento” de INDRA inflan los resultados en forma abrumadora a favor del FPV, pero no se toma el cuenta el cansancio de la gente, que pareciera que ha comenzado a pensar que con la actual política está condenada a seguir en la pobreza, con pésima educación, corrupción en aumento, inseguridad y muchos otros males que caracterizan el modelo nac & pop.

V. Iraola (MDQ)
V. Iraola (MDQ)
5 years ago

TODO EL MAL LLAMADO “PROGRESISMO” VERNÁCULO ES Y FUE SIEMPRE FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO. LOS RADICHETAS ZURDOS (ESCORIA DE LA COORDINADORA QUE COPÓ Y DESTRUYÓ EL GOBIERNO DE ALFONSIN). LOS SOCIALOIDES COMO BINNER QUE APLAUDÍAN A RABIAR LOS DIRCURSOS DE UNA YEGUA LADRONA Y LOS TIRIFILOS CON EL BOCHO LAVADO A LOS QUE EL KIRCHNERISMO LES VENDIÓ LA REVOLUCIÓN SETENTISTA DE LOS MONTONEROS, ERP Y FAR. VIVEN (LLENOS DE GUITA) Y QUIEREN HACER VIVIR AL PUEBLO (EN LA MISERIA Y EN EL PASADO), CUANDO EL MUNDO ESTÁ A AÑOS LUZ DE TODO ESE ESPANTO. LA GRIETA QUE CREARON NESTOR, CRISTINA Y LOS CAMPORITAS EN SU PROPIO BENEFICIO LLEVARÁ DÉCADAS SANARLA AUNQUE PERDIERAN LAS ELECCIONES A MANOS DE QUIEN SEA. MUCHOS INMIGRANTES ILEGALES, MUCHOS VAGOS MARGINALES, MUCHOS DELINCUENTES, MUCHO NARCO, PROTEGIDOS Y MANTENIDOS POR ESTE RÉGIMEN NEOCOMUNISTA KAKA. (LA GRAN CHAVEZ). ¡MUCHA IGNORANCIA, INGENUIDAD Y COMPLICIDAD DE LOS QUE VEN A UN TRISTE Y RIDÍCULO TRAPO DE PISO QUE NI SIQUIERA SABE ARTICULAR 2 PENSAMIENTOS PROPIOS (SCIOLI) COMO UNA ALTERNATIVA DE CAMBIO, CUANDO TANTO ÉL COMO EL COMUNISTA QUE LO VIGILA (ZANNINI), EXPRESAN LA FIRME CONTINUIDAD Y LA CONSOLIDACIÓN DE UN MODELO MENTIROSO, CORRUPTO Y TIRANO ¡Y LA IMPUNIDAD DE HABER DESTRUÍDO UN GRAN PAÍS!
¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!

ciudadano
ciudadano
5 years ago

Si las reservas se esfuman en 3 dias como dice Anibaul FK, los únicos responsables de ese despropósito son solo los KK.
No se puede emitir permanentemente sin respaldo y si no se importa no se exporta, reciprocidad de los mercados.
Inutiles!!!!!!!!!!!!! Chorros!!!!!!!!!!!!!!!!! Hipócritas!!!!!!!!!!!!!!! Caraduras!!!!!!!!

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA_GORILONES EVASORES !!! ES TODO INUTIL_ LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI GANAN EN PRIMERA VUELTA Y A USTEDE SE LES VIENEN ENCIMA 100 AÑOS MMAASSSSSSSS DE KIRCHNERISMO !!! Y LO QUE SE LES VIENE !!! PONIENDO ESTABA LA GANSA CIPAYITOS NEOLIBERGARCAS CASEROLOS DE TEFLON !!! A LABURAR FUERTE Y PAGARNOS TODOS LOS IMPUESTOS CON PUNITTORIOOSSSSSSSSSSS !!! Y CALLADITTTOOSSSSSS !!! SE LES VIENE LA LEY DE MEDIOS PARA INTERNET !!! EXPROPIESE Y CONFISQUESE PORQUE ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA !!! NO MAS EL CANTRI NI EL BARRIO CERRADO !!! DEMOCRACIA !!! NO MAS LA MUQUI ESCLAVA EN NEGRO !!! PROPIEDAD SOCIAL_YAAAAAAAAAAAAA !!! REFORMA AGRARIA_YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! LEY DE MEDIOS TOTAL_YAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! NO MAS PUNTA DE LA PESTE NI MAIAMI !!! A LA SALADA VAN A IR_EVASORES DEL OORRTOOOO !!! LOS DOLARES LOS VAN A VER EN LAS PELIS YANQUIS NADA MAS SI LES QUEDA ALGO PARA EL CABLE !!! NO MAS EL WISQUI IMPORTADO !!! NO MAS LA PILE IGUI !!! A LA PELOPINCHO EN LA ASOTEA_GORILAS DE CLASE MIERDA MEDIO PELO !!! NO MAS SUSIDIOS AL GAS Y LA LUZ !!! A PAGAR COMO CORRESPONDE_ GARCAS HIJOS DE PUTA !!! VAN A APRENDER A COMPARTIR Y SER SOLIDARIOS CON LOS ESCLUIDOS O SERAN EXPROPIADOS Y CONFISCADOS COMO MARCA LA LEY !!!
A LA IZQUIERDA NUESTRA ESTA LA PARED !!! ESPERO VERLOS ARRODILLADOS PIDIENDO CLEMENSIA EN LA AFIP Y EN ARBA !!! POR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON Y CREARON HUGO Y NESTOR !!! CONTRA EL IMPERIO !!! HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO GORILA VIVO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO FIDEL Y EL CHE !!! LA TIENEN ADENTROOOOOOOOOO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!

carbonino
carbonino
5 years ago

Ya te dije indigena negro y de mierda anda a españa y presentate a los reyes como bicho raro, a los amigos de tu negra presidente del arroyo el gato . ni para mascota te quieren en la españa realista , pelotudo ignorante

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

PERO SERA POSIBLA ALIMAÑA MAL ARREADO DE CAMILO CIENFUEGOS APAGADO CON AGUA DE ZANJA QUE TE DIJE MATRERO CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLL QUE ES UN ENCHASTRE COMO ESTA DE SUCIO EL HALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE EL RANCHO TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINE PA ALLA TI DIGO SOTRETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

No existe tal cosa como “devaluación a la brasileña”.

Brasil no devalúa

ni revalúa su moneda jamás.

El real es una moneda que sigue los estándares mundiales vigentes desde el año 1971.

El real flota en el mercado, lo que quiere decir que

su precio cambia constantemente contra el dólar

y contra cualquier otra moneda del mundo
cuyo gobierno adopta el mismo sistema de flotación cambiaria.

Como cualquier producto financiero,

se mueve al alza y a la baja.

Se valoriza o se desvaloriza, pero no se devalúa ni se revalúa.

El real puede ser transado y convertido libremente,

para negociarlo no se requiere una autorización previa del gobierno de Brasília,
el que no aplica restricción de cantidades
en los contratos de cambio
que cientos de miles de personas quieran celebrar a cada momento.

El peso argentino sí es suceptible de devaluación o revaluación, pero exclusivamente para la parte restrictiva que maneja el gobierno,
el resto queda libre e “ilegal” por afuera,
con lo cual el peso deja de ser moneda
al funcionar dentro de un circuito cerrado
en el que se opera por permiso previo del estado y no puede así ser cambiada libremente contra otras monedas del mundo.
La opinión pública argentina cree que el problema del peso
es de nivel de tipo de cambio
, lo que es un gran error de tipo intelectual-monetario.
El problema del peso es que el gobierno
cree que debe dirigir sus cotizaciones
y, dado que no está en condiciones ni siquiera de instalarse
como jugador grande
que compra o vende todos los sobrante o los faltantes
para manejar el precio
si quisiera desde el mercado,
no encontró peor idea hace cuatro años
que dirigir sin éxito las cantidades transadas
y arruinar de este modo
mucho más la economía
de lo que ya venía dañada

.
Puedo entender hasta que los candidatos presidenciales
no quieran hablar del tema,
por ignorancia o por miedos electorales,
lo que no puedo creer es que economistas libres de opinar, periodistas económicos, las personas de las finanzas,
no estén ya en condiciones de explicar por dónde pasa el problema,

dado que Argentina fue en estas materias

uno de los países más cultos del mundo,

pero ha dejado de serlo

porque este titular de Perfil,

lo que dicen los empresarios y lo mismo que se escucha por todos lados,

es una tremenda burrada.

Terminator
Terminator
5 years ago

Los Votantes de ESTOS HDP son los que TE PUEDEN SEPULTAR !!!!! Tenganlo claro por si se encuentran con alguno !!!!!!!!!!!

juana
juana
5 years ago

DelaSota PERDIO la mayoría en la legislatura gano con el 38%..al 34, 5% Así es que no se si ya puede arreglar algo El tema es con quien arregla Massa que ya dijo q se sentara a charlar con macro, Su mujer lo va a votar. Dijo q Scioli es peor que Cristina. rodriguez saca es lo de siempre, un mercenario.

TITO
TITO
5 years ago

LA COSA ES ASI: ALGUIEN INVENTA QUE A SCIOLI LE EXIGIERON EN LA CASA ROSADA QUE LLEVARA A ZANNINI A LO DE MIRTHA…SCIOLI VA A LO DE MIRTHA SIN ZANNINI( LOGICO, PORQUE ZANNINI JAMAS ACEPTARIA IR AL PROGRAMA DE ESA VIEJA DE MIERDA )… CONCLUSION DE ESE ALGUIEN QUE INVENTO LA NOTICIA: SCIOLI DESOBEDECIO A CRISTINA….
DAN TERNURA…

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  TITO

TITO
02/08/2015 at 5:30 PM

ES MIEDO … MUCHO MIEDO …

carbonino
carbonino
5 years ago
Reply to  TITO

otro indigena negro ignorante que los hay y se creen mayoria pobres bestias semihumanas, están tan confiados en su negra presidenta del arroyo el gato, tan bruta e ignorante como estos cabecitas negras que nunca aprendieron nada solo se dejaron garchar por los conquistadores españoles y esta mierda quedó.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
s
s
5 years ago

viejo puto guerrillero

Milly
Milly
5 years ago

EL FISCAL DE LA CÀMARA FEDERAL GERMÀN MOLDES ASEGURÒ ESTE SÀBADO QUE FUERA DE LOS TRIBUNALES ESTÀN “AFILANDO LOS CUCHILLOS PARA DEGOLLAR” LA INVESTIGACIÒN DEL LAVADO DE DINERO DE LA CAUSA HOTESUR DE LA QUE ES ACCIONISTA CFK…..PASE LO QUE PASE Y HAGA LO QUE SE HAGA ,EL FINAL DE ESTA INVESTIGACIÒN YA FUE DECIDIDO, DECRETADO Y ESTABLECIDO EN ALGÙN ÀMBITO LEJOS DE LOS ESTRADOS JUDICIALES….AL RESPECTO EL FISCAL AFIRMÒ QUE HAY UNA DECISIÒN POLÌTICA PARA QUE NO SEAN INVESTIGADO LOS CASOS :” PACTO CON IRÀN, LA MUERTE DE NISMAN , SU DENUNCIA Y LOS HOTELES DEL SUR…LA CAUSA HOTESUR NO VÀ A PROSPERAR PORQUE SE HAN DADO LOS PASOS PARA QUE NO PROSPERE….MOLDES LAMENTÒ:… ” EN EL CONFLICTO JUSTICIA E IMPUNIDAD VENIMOS PERDIENDO”….SIGUIÒ: …MUCHAS DE ESTAS COSAS NO PODRÀN “REFLOTAR” POR LA ACCIÒN DE LOS ABOGADOS QUE VAN A DIFICULTAR LA INVESTIGACIÒN”…..¡¡¡¡¡.LO QUE SIGNIFICA QUE LA MALÈFICA DEJA TODO ARREGLADO PARA QUE NO SE HAGA NADA……¡¡¡¡INDIGNANTE!!!!! HABRÌA QUE COLGARLA EN PLAZA DE MAYO ….HASTA QUE DEJE DE RESPIRAR…..Y SOLTARLA QUE CAIGA A LO SAPO….

LALO
LALO
5 years ago
Reply to  Milly

ESTIMADA Milly…: NO TE HAGAS PROBLEMAS QUE DESPUÉS DEL 9 DE AGOSTO SE ACOMODAN LOS MELONES Y VAN A TENER QUE RECULAR EN CHANCLETAS…!!! SE LES VIENE LA NOCHE MAS OSCURAS QUE SE IMAGINAN… NI UNA RATA KKS. SE ESCAPARA…!!! EMPEZANDO POR LA ABOGADA EXITOSA…!!! C.F.K….!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

LALO
LALO
5 years ago

!!! DESPUÉS DEL 9 DE AGOSTO VAN A DESAPARECER TODOS LOS KKS. DEL IP COMO POR ARTE DE MAGIA …!!! Y SE VAN A FONDEAR EN ALGÚN AGUANTADERO DEL DELTA HASTA QUE PASE LA PALIZA QUE LE VAN A DAR EN LAS URNAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!