Da la impresión que Maldonado fue golpeado en el enfrentamiento del 1 de agosto

Los Maldonado confirmaron que su hermano Santiago es el cadáver encontrado en el río Chubut y todo indica que murió en el enfrentamiento entre los mapuches y la Gendarmería en el desalojo de la ruta 40 y, si se ahogó, se dio en el marco de una acción de represión de una fuerza nacional de seguridad, aunque ahogarse en un metro de profundidad sería muy raro o casi imposible.

Resta saber si el cuerpo pudo estar 78 días en la profundidad del río Chubut. Lo más probable es que fue llevado a otro lado y luego se lo plantó en ese lugar, a 300 metros de la zona de conflicto, lo cual deberá ser determinado por la autopsia que ayer a la mañana comenzó a desarrollarse.

La tesis de que el cadáver fue plantado fue aseverada por la familia Maldonado, que responsabiliza a la Gendarmería. Pero en las redes sociales, los activistas de Cambiemos dicen que lo plantaron los mapuches para «tirarle un muerto» al gobierno, tesis esgrimida por el oficialismo desde que se negó a reprimir piquetes en el obelisco y en diferentes lugares.

Otro tema a dilucidar es si la muerte violenta se produjo en el enfrentamiento con la Gendarmería y Patricia Bullrich lo ocultó, y si informó o no al presidente. Aunque el cristinismo y la izquierda aseguraran que sí y acusarán a Macri y Patricia Bullrich de asesinos y a Elisa Carrió de encubridora.

Lo lógico es que si el gobierno se enteró en el momento de ese incidente hubiera sido blanquearlo y sería un homicidio preterintencional con una pena muy corta. Ahora, las cosas son distintas si hubo violencia contra Maldonado estaríamos hablando de homicidio calificado y encubrimiento, delitos muy graves.

El supuesto encubrimiento del gobierno sería muy difícil de probar, pero si hay lesiones, el homicidio estaría comprobado y habría que saber quiénes estaban enterados, es decir, algunos gendarmes o la jefatura de la fuerza y el gobierno.

Los mapuches y organismos de derechos humanos sostienen desde el principio que la Gendarmería se lo llevó vivo en una camioneta y después lo mataron, pero no se encontró ningún ADN en las camionetas de la Gendarmería, por lo cual es imposible de probar pero será agitado, como dijimos, por el cristinismo y la izquierda.

En tanto, el gobierno no dice nada hace tiempo, salvo en los primeros momentos, cuando Patricia Bullrich negó su desaparición.

En las redes sociales se largaron versiones de que Maldonado estaba vivo, que no desapareció, y fue evidente que eran alentadas desde el gobierno a través del sistema de los trolls.

Ahora sólo queda esperar los resultados de la autopsia, que determinarán cómo murió, qué día y en qué lugar. Pero para el gobierno, pase lo que pase, será una mancha duradera.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
456 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ, Y ASESINÓ A SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Qué bronca no encontrar a Santiago con 6 tiros en la espalda, no Sergio?

MACHACO PERDOJIAN
MACHACO PERDOJIAN
4 years ago
Reply to  Alejandra

Santiago Maldonado, es MUY PROBABLE que se haya muerto, POR PROPIA CULPA; de una crisis cardíaca por un shock de hipotermia, aunque no necesariamente el 1 de agosto.
Seguramente fue rescatado los RAM y atendido; o ya estaba muerto.
El CELS de Verbitsky que los venían asesorando, les mostró en el negocio político de guardarlo para hacerlo aparecer ahora.
¿Por qué PIENSO ESTO?
*) SI DUDA ES UNA JUGARRETA POLITICA EN CONTRA DEL GOBIERNO
*) X´Q PARA ENCONTRARLO, UN TESTIGO PROTEGIDO DEL PUL OF, LE INFORMÓ AL JUEZ, EL DÍA QUE SÍ O SÍ, DEBIA IR A BUSCARLO Y EN DÓNDE.
*) X´Q PARA EL GOBIERNO NACIONAL ESTA SITUCION NO LE CONVENÍA PARA NADA.
*) X´Q LO ENCONTRO EL PODER POLITICO GUBERNAMENTAL CON SUS INSTITUCIONES.
*) X´Q LA RESOLUCION DEL CASO CON LA AUTOPSIA DEMOSTRARÁ LA REALIDAD
*) ESTO DEBERÍA SE VERÁ REFLEJADO EN LAS ELECCIONES, CON LA PÉRDIDA DE VOTOS DE LAS IZQUIERDAS Y POR SOBRETOD LOS KAKA, Y EL CRECIMIENTO DE CAMBIEMOS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Para la causa de la muerte de Maldonado hay que tener en cuenta que estos muchachos usan mucha falopa. Eso lo pudo haber afectado al pretender cruzar el río y morir por hipotermia. No olvidar que la denuncia se hizo recién el día 4 ó 5 de agosto a pesar de que sus compañeros habían dicho que estaba con ellos el 01/08/17 y que en general viven en comunidad. ¿cuál fue la cronología hora por hora de esos 4 días hasta tomar la decisión de hacer la denuncia?

MACHACO PERDOJIAN
MACHACO PERDOJIAN
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

El hippie Maldonado NO me duele.
Por Nicolás Márquez
PRENSA REPUBLICANA
Contra la izquierda cultural y coreccion politica
VER: https://prensarepublicana.com/video-hippie-maldonado-no-me-duele-nicolas-marquez/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

VOS DE FALOPA SABES MUCHO CUALQUIERA SE DA CUENTA. EL RESTO DE MULTINICKS PRO TAMBIEN POR ESO JODEN HASTA A SU MADRE O HIJOS POR UN INGRESO. PSICOPATAS.

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

CLARO NEGRITA!! SE VE QUE VOS DE FALOPA ENTENDÉS UN TOCO.

MACHACO PERDOJIAN
MACHACO PERDOJIAN
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Durante el día de hoy, 21 /10/2017, antes de las 12 de la noche habrán muerto 80 personas, por causas NO naturales como: enfermedad, vejez, etc.
Porque:
8 serán asesinadas
11 se suicidarán
40 por sobredosis de drogas
22 en accidentes de tránsito
TOTAL 80, ESTO ES UNA VERDADRA TRAGEDIA SOCIAL QUE NADIE LLORA, Y QUE POCO O NADA SE HACE PARA EVITARLAS.
*) El país no se conmueve
*) Los artistas no twitean su dolor inconmensurable
*) Los políticos ni siquiera se ocupan para que estas estadísticas bajen
*) Verbitsky y el CELS, no se los escucha
*) Los medios de comunicación NI LOS NOMBRAN
*) Pero desde hace 90 días, los medios políticamente correctos, me torturan con la muerte de Maldonado.
*) Pobre muchacho, además que se unió a los RAM de puro corazón, termina probablemente infartado por hipotermia y ahogado, por cruzar un río, sin saber nadar, y que además sus allegados nada supieron de él.
MI MAS ABSOLUTO RESPETO AL DOLOR DE LA FAMILIA Y AMIGOS
*) Pero en MI PAíS, nadie le prenden velas, NI Twitean, ni lloran desconsoladamente por los 80 ¡¡¡ POR DÍA !!!, cuyas muertes quizás se podrían haber evitado
*) Las izquierdas nos manejan como bolluddos, por sus intereses políticos, Y YO ESTOY REPODRIDO QUE ME INDIQUEN POR QUIÉN DEBO LLORAR
*) Basta de lo políticamente correcto

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

POR LAS DUDAS ME REFIERO A LA GRONCHA ALEJANDRA DEL MOGO CENTER, LA QUE SE MATA EL HAMBRE LABURANDO PARA LOS ASESINOS DEL REJUNTE DE MIERDA DEL PUTO CRIMINAL MAURICIO MACRI.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI ES TODOS LOS CANALES TODOS LOS NOTICIEROS TODOS LOS CANALES DE NOTICIAS PASANDO EL CASO MALDONADO ES UNA DICTADURA DE LOS MEDIOS YO PREGUNTO EL MUNDO SE DETUVO POR ESTE CASO ..QUE PREGUNTO? VAMOS A DEJAR DE SABER LO QUE PASA EN EL MUNDO O EN EL PAIS POR ESTE TIPO QUE MATARON O APARECIO MUERTO UNA VERDADERA LOCURA

Damián
Damián
4 years ago

OTRO BOLONQUI EN PUERTA, POR UNA PIZZA.
ES DE NO CREER A LO QUE SE LLEGÓ EN ESTE PAÍS, CON LAS FFSS DE ESTOS ASESINOS HIJOS DE MIL RE PUTAS DE CAMBIEMOS.

COMO TODO ESTÁ GRABADO, CUANDO ESTOS PUTOS REVENTADOS CAIGAN, LOS CANAS, GENDARMES, PERIODISTAS Y TROLOS DEL MOGO CENTER, TERMINAN TODOS EN MARCOS PAZ, CAGANDO EN UN RETRETE COMO VIDELA.

http://www.eldestapeweb.com/denuncian-que-la-policia-mato-un-hombre-que-no-pago-una-pizza-constitucion-n34887

Denuncian que la Policía mató a un hombre que no pagó una pizza en Constitución

Testigos, que filmaron todo, contaron que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado «con una radio en la cabeza» y luego falleció.

Palomero
Palomero
4 years ago
Reply to  Damián

No era un hombre, era solamente un paraguacho HDP. No vale ni media porción de pizza. Encima, comió gratis el somorgujo. Que la consumición la paguen sus amigotes, y además la bolsa de residuos tamaño consorcio para tirar a la basura a ese negro simio.

porteño enojado
porteño enojado
4 years ago
Reply to  Damián

Me parece, estimado Damián, que vos también tenés la mala costumbre de no pagar las pizzas.

Tené cuidado con la napolitana y la fainá.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Damián

CHE DAMIAN HIJO DE PUTA ACA NO NOS MANEJAMOS POR CUENTOS…..Y SI LA POLICIA LO MATO ….VOS TENDRIAS QUE HABER VIVIDO O DISFRUTADO COMO YO LA POLICIA FEDERAL DE LA EPOCA DEL PROCESO .DE LA EPOCA DEL TURCO JULIAN .ESA QUE MUESTRAN EN LA PELICULA DE PALITO ORTEGA BRIGADA EN ACCION

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Damián

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Damián

Oberdan Sallustro
Oberdan Sallustro
4 years ago

Si, en la foto se ve que tiene medio marrón el ojo izquierdo. Debe ser del golpe del gendarme.
Además, Macri proporcionó el agua para ahogarlo y Bullrich las ramas para que no suba a la superficie.
Hace mucho tiempo que se sabe que se ahogó, porque donde cruzaron hay zonas de entre 6 y 10 metros de profundidad y los que conocen saben que hay que sumergirse totalmente para cruzarlo.
El desconocimiento, el peso de la campera mojada, el miedo a ahogarse hicieron el resto

IP Blog pedorro
IP Blog pedorro
4 years ago
Reply to  Alejandra

No hay golpes, pero de haberlos fueron los mapuches, tienen fama de traicioneros, por eso no los quería San Martín cerca cuando entró a Chile con los Granaderos.

La autopsia fue contundente: Maldonado murió por asfixia en inmersión y no presentaba lesiones de ningún tipo externas ni internas provocadas involuntariamente. Es decir, nunca fue reprimido por las fuerzas de seguridad. La propia familia y sus amigos más íntimos le dijeron al juez que Santiago Maldonado NO sabía nadar. El testigo arrepentido también corroboró lo mismo. Se caen así las mentiras de peronistas y de los inútiles de izquierda que utilizan este caso para hacer política barata. Sergio, el hermano politizado de Santiago, hace pocos días estaba en una platea preferencial de las más caras en un recital de U2 que se hizo en el estadio único de La Plata mientras declaraba en los medios que es un desocupado y que a su hermano lo mató Macri. Ahora corresponde que el hermano y todos los que hablaron de mas pidan disculpas públicamente por todas las barbaridades que dijeron del presidente y del gobierno al quedar demostrado que no hubo responsabilidades del Estado. El tatuador se ahogó porque no sabía nadar.

Sergio Maldonado reconoce que el cuerpo es del hermano y que murió ahogado porque no sabía nadar y acto seguido da consejos en público de cómo votar el domingo, un enfermito el tipo.

Fue a ‘defender’ a unos tipos que usurparon terrenos de propiedad privada, le tiró un par de piedras a la gendarmería que actuó bajo Estado de derecho, corrió y se ahogó porque no sabía nadar (consta en el expediente judicial) no fue más que eso. Un idiota de la ciudad que jugaba a hacerse el Che Guevara en una zona rural cordillerana acompañando a falsos mapuches (araucanos) que tienen frondosos prontuarios delictivos. El líder de esa banda de delincuentes es un exFlogger que se autodenomina Jefe Mapuche de la RAM y está preso en una cárcel de la Patagonia por delitos de vandalismo a la propiedad privada y agresiones físicas a civiles que además tiene pedido de extradición a Chile porque está prófugo de ese país acusado de haber asesinado junto a su banda de delincuentes a un matrimonio hacendado quemandolos vivos dentro de su casa. Son delincuentes peligrosos producto de la mano de obra barata que supo generar el peronismo durante 12 años de kirchnerismo y la izquierda en Chile con Bachelet. Se quieren hacer los revolucionarios como el Che Guevara y sólo cometen delitos contra la propiedad privada y agresiones a civiles.

Nucha
4 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra en la epoca de la dictadura se aplicaba la famosa y triste tortura del submarino, y el aqui el agua estaba varios grados bajo cero, la jodita le salio cara. Una muerte.
Esto lo dijo Asis hace mas de un mes en Animales Sueltos , dijo exactamente : LO BAILARON Y SE LES FUE.. Por eso la gendarmeria se asusto y no sabian que decir. Ahora solo quedara que se ahogo en 50 cm de agua, pues los otros indios se escaparon a pie sin problemas cruzando el rio que estaba bajo, este pibe se retraso y no aguanto la jodita.

Ningun gobierno democratico pudo profesionalizar las fuezas armadas, estos gendarmes mas brutos imposibles.
Y como no hay laburo cualquiera entra a las fuerzas de seguridad, gente sin educacion, salida de la escuela publica de la ultima decada que es una cuna de analfabetos , se anotan en las fuerzas solamente para no cagarse de hambre y les pagan una miseria pero por lo que sirven……. que se les puede pagar, por eso terminan afanando, o corrompiendose y los que no lo hacen se divierten con las armas y autoridad que portan.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Nucha

JODETE MARICA PUTO..ANDA A LLORARLE A PEREZ ESQUIVEL

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

ROBERTO
ROBERTO
4 years ago
Reply to  Nucha

Bueno, si lo dijo Asís es seguro. Los que antes lo odiaban porque buchoneaba lo de la marroquinería, ahora lo aman porque parece un oráculo filo K. Tendrá, Asís, que buscar otro/s argumento/s, debido a que no se encontraron rastros de golpes ni otros traumas.
Entonces ¿cómo se explica la hipótesis del submarino y otros deliirios?. Todo deja marcas y huellas. Según los bienintencionado, el Juez, hizo todo lo necesario para que no queden dudas.
Por las dudas, el mismísimo Asís salió a decir que Lleral había salvado a los que lo habían llamado «demente», por Iglesias. Cambió la versión.
Recomiendo revisar vuestra imaginación.

porteño enojado
porteño enojado
4 years ago
Reply to  Nucha

Nucha: se necesita gente como vos en las Fuerzas de Seguridad para enaltecerlas. Por favor presentate en cualquier unidad de la gendarmería nacional y llená una solicitud de ingreso.
Te van a atender.

Pehúen Curá
Pehúen Curá
4 years ago
Reply to  Nucha

Nucha; ante de escribir deberías informarte, en los ríos de la Patagonia la tenperatura del agua es de 3 a 4 grados, si muy fría para el cuerpo humano pero no son ríos congelados como los europeos; Asís que se dedique a lo que sabe y a veces le sale mal, los libros. Ese cuerpo no estuvo en el agua por más de tres días; hace un prueba con un par de zapatillas en un balde con agua y verás como a los cinco días se despegan solas, estas no lo estaban: las uñas impecables al igual que el pelo cuando a los cinco días se comienzan a desprender. La nena que desapareció en Gral Roca y fue encontrada en un alcantarilla, lo fue porque el pelo se había comenzado a desprender. Consulten con los bomberos de El Bolsón o Esquel y que les digan en que condiciones encuentran a los ahogados. Creo que con esta sencilla primera lección de Criminalística alcanza.

Rafael
Rafael
4 years ago
Reply to  Nucha

HOY DIJO ESTO:

Rafael
Rafael
4 years ago
Reply to  Rafael

LOS RECONTRA PUTOS ASESINOS DE LA BANDA DEL LADRÓN, CORRUPTO Y CRIMINAL MACRI, ESTÁN DESESPERADOS.

VAN A CAER IGUAL HIJOS DE MIL PUTAS Y VAN A TERMINAR TODOS CAGANDO EN UN RETRETE CON UN PALO EN EL ORTO, COMO SE LO PUSIERON LOS DEL VATAYON MILITANTE A VIDELA.

CAEN TODOS Y VAN EN CANA POR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD: EL ASESINO MACRI, LA TERRORISTA JUDÍA BULLRICH, EL TERRORISTA E HIJO DE UN PUTO TERRORISTA DEL PROCESO, LA BASURA QUE APRETÓ A GENDARMERÍA PABLO NOCETI Y LA GORDA TIRAPEDOS, CHUPACONCHAS, PEDÓFILA, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, LA INMUNDA CERDA ELISA CARRIÓ.

VA A ESTAR LINDO MARCOS PAZ.

Oberdan Sallustro
Oberdan Sallustro
4 years ago
Reply to  Alejandra

CRISTINA TE AMOOO!!!!
TE AMOOO!!!!
TE AMOOO!!!!
TE AMOOO!!!!

TE AMO A PEGAR FLOR DE COGIDA EL DOMINGOOOO

Mariano
Mariano
4 years ago

CHE SALUSTRO, PEDAZO DE FORRO PUTO, A QUIEN VAS A COGER VOS, SI A VOS TE RECOGIERON LOS MONTONEROS, TE ASESINARON COMO A UNA RATA Y ESTÁS PODRIDO Y RECONTRA COMIDO POR LOS GUSANOS EN UNA TUMBA.
A QUIÉN MIERDA VAS A COGER?

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

QUÉ FLOR DE RETARDADO!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

USTEDES MONTONEROS ASESINOS LLAMANDO TERRORISTA AL PRESIDENTE MACRI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TIENEN VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
4 years ago
Reply to  HERNÁN

¡¡¡Viva la Gendarmería Argentina!!!! heroica y patriota!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Rodolfo_juan

mari
mari
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Pobre maldonado ahora es un negocio para todos y todas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  mari

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

mari
mari
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Hasta acá la soga en el cuello la tienen los sucios k

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  HERNÁN

QUE DECIS ..FORRO DE MIERDA..QUE LA AUTOPSIA DIO «NEGATIVA» PARA LAS BASURAS KAKA..LOS TERRORISTAS DEL RAM..LOS ANARQUISTAS…LAS MIERDAS DE MADRES , ABUELAS E H.I.J.O.S. DE RECONTRA MIL PUTA????..¡¡ESPERABAN ENCONTRAR BALAZOS..CUCHILLADAS..FRACTURAS..Y AFUERA DEL I.M. FORENSE GRITABAN «MACRI BASURA ..VOS SOS LA DICTADURA» ??. LUMPENES HIJOS DE MIL PUTA ..INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA..¡¡ANDATE A VENEZUELA KRUSE..ANDATEEE!!! DEJA DE MOLESTAR EN ESTE PAIS..YA QUE VOS SOS UNA LAKRA INUMUNDA..QUE TE SENTIRIAS A GUSTO CON EL REGIMEN DE CASTRO O MADURO !!!..TODAS LAS MIERDAS KAKAS SE TIENEN QUE IR A LA MIERDAAAAA!!! DEJENNOS VIVIR TRANQUILOS …A LOS QUE QUEREMOS TRABAJAR Y SACAR EL PAIS ADELANTE….EL ZURDAJE Y LUMPENAJE PSEUDO PROGRE…ES UNA LAKRA MANTENIDA ..SUBSIDIADA Y CHUPASANGRE ……FUERA CRISTINA ASESINA KIRCHNER….FUERA EL PERRO VERVISTKY..FUERA FACUNDO TRUCHO HUALA…

gisela
4 years ago

Te felicito Santafecino. Muy valiente y creíble tu comentario.Lo terrible es que el zurdaje, el lumpenaje y otras yerbas malignas crecen cada vez más y se refuerzan pues nadie es capaz de manejar correctamente la guadaña.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

COPIO DE OTRA NOTA

Alejandra
21/10/2017 at 12:04 PM

A ESTOS TRES NO LES CONVIENE QUE SE INVESTIGUE

EL PACTO CON LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS

DENUNCIADO POR NISMAN

1.- -A LOS PERONCHO-KIRCHNERISTAS

2.– A IRAN

3.– A VENEZUELA

RESPECTO AL TERRORISTA MALDONADO ABANDONADO EN EL RIO POR LOS TERRORISTAS

SE ENCONTRABA CORTANDO RUTAS Y APEDREANDO GENDARMES

SE AHOGÓ AL HUIR ESCAPANDO DEL DESALOJO DE LA RUTA

LOS TERRORISTAS COLEGAS DIJERON QUE GENDARMERIA LO DESAPARECIÓ

SIEMPRE ESTUVO AHÍ AHOGADO

LOS TERRORISTAS OCULTARON LOS HECHOS

MINTIERON Y OCULTARON EL CUERPO

OFRECIERON FALSAS PRUEBAS Y FALSOS TESTIMONIOS

EL CADÁVER ESTUVO EN CAMPO TERRORISTA 80 DÍAS

PERO LOS TERRORISTAS APUNTARON A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

LOS TERRORISTAS DDHH DICEN QUE MURIÓ PORQUE LA GENDARMERIA LO CORRIÓ

EL HECHO CIERTO ES QUE ENCONTRÓ SU DESTINO DE DELINCUENTE, LA MUERTE HUYENDO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN

Y MURIÓ EN SU LEY, CON UNA CACHIPORRA EN LA MANO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Gustavo

SI MURIO EN SU LEY TENIA MAS DIGNIDAD QUE LOS QUE LO MANDARON PERSEGUIR.

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Bernardo
Bernardo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

OJO!!!!!! QUE LOS HIJOS DE MIL PUTAS DEL GOBIERNO VAN A MENTIR EN TODO. LA AUTOPSIA ES CONDUCIDA POR LOS JUDÍOS GUSTAVO BURSTYN MILBERG Y ROBERTO COHEN.

Felipe de Junín
Felipe de Junín
4 years ago
Reply to  Bernardo

VAN A PAGAR TODAS LAS MENTIRAS PORQUE NO TODO EL PUEBLO ES IDIOTA, SOLO LO SON LOS QUE VOTAN A ESTA MIERDA DE MACRI Y SU PUTA GENTE.

mari
mari
4 years ago
Reply to  Bernardo

Deja de mentir acaso no tienen peritos la familia ? No paso lo mismo con Nisman que el berni enchastró todo el lugar del crimen,se lo llevaron a escondidas sin ninguna garantía de protección de las pruebas Además el juez del caso Maldonado es un tipo que ya debe ser juzgado por permitir que los seudo mapuches decidan como si ese lugar fuera un país aparte ,todo es territorio argentino y ellos no pueden decidir quién entra o no y si se tiene que sacar nuestras del río ellos no lo pueden impedir
Los que están haciendo todo por embarrar la cancha es el hermanito ridículo que le escribe una cartita al hermano muerto para que la lean los mortales y se emociones(,pobrecito el hermanito),las madres de guerrilleros ,la apátrida Cristina Kirchner ,verbinsky y los seudo mapuches

Ivan el terrible
Ivan el terrible
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Porque habrían echo eso

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago

PORQUE MIENTEN POR LAS ELECCIONES Y SE ESTÁN HUNDIENDO CADA VEZ MÁS.
YA DEBERÍAN ESTAR PRESOS TODOS LOS GENDARMES, PARA QUE CUENTEN QUË MIERDA HICIERON CON EL CIUDADANO ARGENTINO SANTIAGO MALDONADO Y COMO LO MATARON, POR ORDEN DEL PUTO MACRI PARA PROTEGER LAS TIERRAS DEL JUDÍO BENETTON.

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago
Reply to  Luis Macedo

TERMINAN TODOS EN CANA, PUTOS.
SON LOS ASESINOS Y ESTE CRIMEN NO PRESCRIBE. LOS VAMOS A ENCANAR A TODOS COMO ENCANAMOS A LOS PUTOS MILITARES GENOCIDAS.

LA CERDA CHUPACAJETAS ES LA PRIMERA QUE VA A IR EN CANA.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/20/32559/

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Luis Macedo

ASESINOS FUERON TUS IDOLOS EL CHE GUEVARA FIRMENICH VACA NARVAJA ROBERTO QUIETO ABAL MEDINA CIRILO PERDIA SANTUCHO GORRIARAN MERLO

mari
mari
4 years ago
Reply to  Luis Macedo

Deberían terminar todos en cana los que armaron toda esa patraña de que lo habían matado los gendarmenes Ahora si se comprueba que el apátrida se ahogo según reconocen todos los peritos incluido los de la familia y los del verbinky el daño moral que les han hecho a los niños hijos de los gendarmenes quien lo soluciona?Así son ustedes de crueles lloran por sus derechos humanos pero el resto de la humanidad no tienen derecho

Pehúen Curá
Pehúen Curá
4 years ago
Reply to  Luis Macedo

Los RAM tiene Frigorificos, por eso pueden haberlo Frizzado, losacan un día antes y luego lo ponen en el agua, la baja temperatura pero no de congelamiento hace el resto; por eso parece que fuera reciente su muerte, pero no en el agua.

ERNESTO
ERNESTO
4 years ago
Reply to  HERNÁN

PARECE QUE CHERAZNY NO SE NTERÓ DEL RESULTADO DE LA AUTOPSIA CON 55 PERITOS COMO TESTIGOS Y SI OBJECIONES POR PARTE DE LA QUERELLA DE LA FAMILA.
EL TILINGO MURIO AHOGADO Y SIN GOLPES Y ESTUVO DOS MESES EN EL AGUA.

DEJATE DE MENTIR Y DE TIRAR PESCADO PODRIDO CHERAAZNY.
ENCIMA EL MAPUCHE QU EDIJO DONDE ESTABA EL CUERPO, LO SUPO SIEMPRE, DIO TESTIMONIO FALSO EN 1RA INSTANCIA Y CONFESÓ QUE LO VIO CAER EN EL RIO, SOLITO… TRATANDO DE CRUZAR.
GAME OVER !

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ERNESTO

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

mari
mari
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Cual sepa el carma de todas esas viejas madres de guerrilleros que no les importa las muertes que sus hijos han ocasionado?

Nucha
4 years ago
Reply to  ERNESTO

Ernesto, en la epoca de la dictadura se aplicaba la famosa y triste tortura del submarino, y el aqui el agua estaba varios grados bajo cero, la jodita le salio cara. Una muerte.
Esto lo dijo Asis hace mas de un mes en Animales Sueltos , dijo exactamente : LO BAILARON Y SE LES FUE.. Por eso la gendarmeria se asusto y no sabian que decir. Ahora solo quedara que se ahogo en 50 cm de agua, pues los otros indios se escaparon a pie sin problemas cruzando el rio que estaba bajo, este pibe se retraso y no aguanto la jodita.

Ningun gobierno democratico pudo profesionalizar las fuezas armadas, estos gendarmes mas brutos imposibles.
Y como no hay laburo cualquiera entra a las fuerzas de seguridad, gente sin educacion, salida de la escuela publica de la ultima decada que es una cuna de analfabetos , se anotan en las fuerzas solamente para no cagarse de hambre y les pagan una miseria pero por lo que sirven……. que se les puede pagar, por eso terminan afanando, o corrompiendose y los que no lo hacen se divierten con las armas y autoridad que portan.

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
4 years ago
Reply to  HERNÁN

POR MÁS QUE MIENTAN UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES, HIJOS DE MIL PUTAS, EL ESTALLIDO SOCIAL YA ESTÁ.
A SANTIAGO MALDONADO LO MATÓ LA GENDARMERÍA A GOLPES.

Julio
Julio
4 years ago

EL RÍO TIENE UNA PROFUNDIDAD DE 30 CM. SE AHOGÓ EN MENOS DE 1/2 METRO DE AGUA.

PERO ESTOS CRIMINALES HIJOS DE MIL PUTAS SE CREEN QUE TODO EL MUNDO ES PELOTUDO Y DESCEREBRADO.

MAÑANA NI UN SOLO VOTO A ESTOS ASESINOS Y LUEGO ESTALLIDO SOCIAL HASTA QUE EL ENEMIGO SEA TOTALMENTE REVENTADO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Julio

mari
mari
4 years ago

El estallido social si lo tiene preparado por eso ahora están agazapados esperando dar el golpe los roñosos apátridas para salvar a su jefa de responder a la justicia por sus crímenes
Ya en cadáver canto la verdad ,pero el golpe lo tiene preparado igual . Maldito sean que todo el mal caiga sobre ellos

LA IZQUIERDA.
LA IZQUIERDA.
4 years ago
Reply to  HERNÁN

VAMOS A LUCHAR HASTA QUE ESTE PUTO ASESINO DE MACRI Y SU BANDA CRIMINAL, CAIGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Miguel
Miguel
4 years ago
Reply to  LA IZQUIERDA.

EL QUE MAÑANA VOTA A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, ES UN CRIMINAL Y MORIRÁ COMO UNA PUTA RATA DE CLOACA AHOGADA EN LA MIERDA.

DIOS ES GRANDE Y ESTO FUE UN CRIMEN DEL PUTO GOBIERNO DE TERRORISTAS ASESINOS.

VEAN LA JETA DE ESTA PUTA HIENA MALDITA QUE SE LLAMA PABLO NOCETI Y QUE ES HIJO DE UN TORTURADOR DEL PROCESO.

http://www.so-compa.com/politica/asi-azuzo-noceti-los-gendarmes/

BULLRICH UNA TERRORISTA ASESINA ANALFABETA QUE A LOS 15 AÑOS ANDABA COGIENDO CON LOS MONTONEROS Y PONIENDO BOMBAS.
MACRI UN LADRÓN HIJO DE UN MISERABLE MUERTO DE HAMBRE QUE SE HIZO RICO DURANTE LOS 7 AÑOS DEL GOBIERNO MILITAR GENOCIDA.

NI UN VOTO A LOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS.
Y COMO DECÍAMOS CUANDO LOS GENOCIDAS MATABAN AL PUEBLO:

LUCHE Y SE VAN.

SE FUERON Y TERMINARON MURIENDO EN CANA COMO LAS ALIMAÑAS QUE FUERON Y A MACRI Y SU REPUTA BANDA LES PASARÁ LO MISMO QUE A VIDELA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Miguel

IP Blog pedorro
IP Blog pedorro
4 years ago
Reply to  HERNÁN

JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Fabio
Fabio
4 years ago

Acá un forista inteligente con argumentos sesudos.
Firma IP el blog pedrorro.

Archiven el magistral comentario.

EL TRAIDOR SANTANA
EL TRAIDOR SANTANA
4 years ago
Reply to  HERNÁN

comment image

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Ahora que se sabe el resultado de la autopsia: ¿Que tenés para agregar?

Rafael
Rafael
4 years ago
Reply to  Gustavo

QUE ES TODO MENTIRA, BOLUDO.

EL GOBIERNO TERRORISTA DEL PUTO MACRI APRETÓ A TODOS LOS PERITOS, SEGURO LARGARON GUITA Y METIERON A HACER LA AUTOPSIA A DOS MÉDICOS JUDÍOS.
TREMENDA GARANTÍA CON LA MOISHEADA!!!

PERO EL PUEBLO NO SE LA MORFA Y NOSOTROS, LA IZQUIERDA LOS TUMBAMOS. TUMBAMOS A LOS MILICOS, MIRÄ QUE NO VAMOS A HACER MIERDA A ESTA MANGA DE PUTOS ANALFABETOS.

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Rafael

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Rafael

CHE PELOTUDO DE RAFAEL LA HISTORIA QUE TE CONTARON ..QUE BUZON TE VENDIERON POR DIOS iiiiiiiiiiiií……..USTEDES NO TUMBARON A NADIEiiiiiiiiiiiií…… …LOS MILITARES QUE VOS TANTO NOMBRAS Y DESPRECIAS NO LOS TUMBO NADIE.iiiiiiiiiiiií………. SE FUERON SOLITOS iiiiiiiiiiiií…… ..O NO TE CONTARON QUE EXISTIO UN GENERAL GALTIERI Y UNA GUERRA EN LAS ISLAS MALVINAS CON GRAN BRETAÑA …..

Oberdan Sallustro
Oberdan Sallustro
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Si, en la foto se ve que tiene medio marrón el ojo izquierdo. Debe ser del golpe del gendarme.
Además, Macri proporcionó el agua para ahogarlo y Bullrich las ramas para que no suba a la superficie.
Hace mucho tiempo que se sabe que se ahogó, porque donde cruzaron hay zonas de entre 6 y 10 metros de profundidad y los que conocen saben que hay que sumergirse totalmente para cruzarlo.
El desconocimiento, el peso de la campera mojada, el miedo a ahogarse hicieron el resto

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

SOMOS EL 5TO PODER, LAS REDES SOCIALES

LAS REDES ACABARON CON EL PERONISMO Y SUS METÁSTASIS

SABEMOS TODO, DE INMEDIATO, CÓMO ES Y YA MISMO

SOMOS MILLONES

LUCHAMOS CONTRA EL MIEDO Y LA IGNORANCIA

SE ACABÓ EL ADOCTRINAMIENTO

NOS CONECTAMOS CÓMO, CUANDO Y CON QUIÉN QUEREMOS

PERDIERON LA BATALLA CULTURAL Y COMUNICACIONAL

TRANSMITÍ ESTE MENSAJE

SEAMOS CADA VEZ MÁS

comment image

mari
mari
4 years ago
Reply to  Alejandra

Si pero el alcance que tienen los periodistas muchos de ellos creíbles como Lanata ,Nelson Castro ,Novaresio y tantos otros que han mantenido el relato de los militares malos y los guerrilleros buenos ha calado muy fuerte en la sociedad prueba de ello es la gente que sale a marchar en favor de un apátrida y la cantidad de gente que se manifestó para que no se dejara con prisión domiciliaria a los viejos militares y al pobre Fantino le quito el sueño

Franciscodem
Franciscodem
4 years ago
Reply to  HERNÁN

INFORMADORPUBLICO.COM
Echazú: Un ejemplo de patriota
por Carlos E. Viana • Buenos Aires, 21/10/2017 • 6 Comentarios

“Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo” Jorge Santayana.

Un acto de arrojo

El Subalférez de la Gendarmería Nacional Emmanuel Echazú se lanzó al frente de sus hombres, en defensa de la soberanía nacional, cuando el grupo violento de Pu Lof mapuche había cortado la estratégica ruta 40, que corre recostada sobre la cordillera, que venciera San Martín y hasta que llevó nuestras fronteras en el sur el General Roca.

Cumpliendo con una orden de un Juez Federal, el Subalférez se adelantó corajudamente, en medio de una lluvia de piedras lanzadas por el grupo terrorista y recibió una grave herida con fractura en un pómulo. En una nación con honor habría sido condecorado; aquí esta sospechado de la muerte, aun no esclarecida de Santiago Maldonado, quien había cortado la ruta con los mapuches y estaba parando en su toldería. Este movimiento según un ministro chileno es apoyado por las FARC.

La Patria Traicionada

Los indígenas reclaman la soberanía territorial, es decir, cortar la Argentina en dos por la Patagonia para establecer el reino de su antepasado Cafullcurá, que había invadido el territorio nacional, cometiendo el genocidio de los indígenas originarios, los Tehuelches, asesinando a más de dos mil argentinos entre soldados y gauchos y además tomando cientos de cautivas y asesinando a bolazos a muchos bebés.

Un ciudadano argentino, Santiago Maldonado, colaboró en el corte y convivió con ellos en campo tomado ilegalmente, que ellos reivindican como territorio mapuche.

El artículo 119 de Constitución Nacional dice: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra la ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.

No se sabe, en los momentos en que escribo, cómo murió Santiago Maldonado, pero haya sido de la forma que fuere, el hecho de que él “se unió a nuestros enemigos y les prestó ayuda” es innegable.

Sólo personas carentes de patriotismo pueden hacer la apología de Santiago Maldonado, más allá que lamentemos todos la pérdida de una vida humana.

Lo cierto es que ese sector que apoyó el asesinato del Fiscal Nisman y el acuerdo ignominioso con Irán y que quiere envenenar en las aulas la mente de nuestros niños son los que intentan realzar la imagen de este joven, que apoyó a los enemigos de Argentina.

El héroe no es Maldonado, es Echazú, ahora atacado y sospechado, no ya por los conocidos periodistas afines al terrorismo, sino por otros que le temen al ataque de los supuestos organismos de derechos humanos. A ellos les han instalado el miedo y la cobardía política que criticara Kennedy. Tienen miedo de decir la verdad; se inclinan por lo sostenido por ese sector que desfigura la verdad. Un periodista no puede ser cobarde. Hay excepciones, pero en general están aterrorizados por la mentira impuesta.

La Nación tiene un nuevo héroe

Aquí hay un héroe y es el Subalférez Emmanuel Echazú, que no es ni drogadicto, ni vagabundo y que vive en una zona agreste defendiendo nuestra soberanía nacional.

Subalférez Emmanuel Echazú, no estás solo. En este país lleno de traidores y cobardes, muchos argentinos sentimos como vos. Cumpliste con tu juramento de defender la patria hasta perder la vida y podrías haberla perdido. Desde la historia, nuestros próceres te miran con orgullo.

Carlos E. Viana

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Preocupación por un audio que vincula la aparición de Santiago Maldonado con la muerte de Nisman

http://realpolitik.com.ar/nota/29589/preocupacion_por_un_audio_que_vincula_la_aparicion_de_santiago_maldonado_con_la_muerte_de_nisman/

REALPOLITIK | 19 de octubre de 2017
El audio se difundió con velocidad en las últimas horas de la noche. El mismo habría sido grabado en las primeras horas del miércoles 18, dando a entender que la persona que habla posee información altamente clasificada. Durante los seis minutos que dura el mensaje, la voz asegura que el cuerpo (que se había encontrado hace apenas unas horas) es efectivamente el de Santiago Maldonado y realiza peligrosas aseveraciones con relación al gobierno, a la gendarmería y a la policía Federal, especialmente en conexión a la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Es Santiago, negro -comienza diciendo la voz del audio-. Ya desde las 8.00 de la mañana Sergio reconoció el cuerpo. No querían mancillar el 17 de octubre con esta información y este mensaje mafioso”. Pocos segundos después, se explaya en una teoría aun más preocupante para el gobierno. “Esto fue una operación de la gendarmería. Un vuelto. El gobierno no puede cargar contra la gendarmería, porque los tipos los tienen agarrados de las bolas por la operación de la CIA en la muerte Nisman. Como la custodia del fiscal era la Policía Federal, tuvo que intervenir la gendarmería, que se quedó con todas las pericias. Todos los peritos informáticos tuvieron que informar directamente a ellos”.
Sobre la mitad del mensaje, el autor explica que “el gobierno tenía todo listo para hacer aparecer el cuerpo después del 22 de octubre. Gendarmería se los hizo aparecer antes”. Es entonces cuando lanza un preocupante anuncio de cara a las elecciones: “Anoche recibimos el facsímil del ministerio de Seguridad. Ordenaron acuartelar a la Federal. Ni gendarmería ni prefectura van a estar acuarteladas. ¿Entendés? No va a haber suficientes fuerzas de seguridad en la calle para el día de las elecciones. Por eso las caras de ellos ayer en el acto de Ferro. ¿Las viste bien? (María Eugenia) Vidal ya sabía que había aparecido el cuerpo. ¿Entendés cuál es el problema para ellos? Que la autopsia va a mostrar en 72 horas que el cuerpo fue plantado. La única que tienen es apretar para demorar la autopsia”.
Si bien el gobierno aun no hizo declaraciones al respecto, autoridades de gobernación ya han pedido de manera informal que no se le dé difusión al mismo, aunque todo pareciera indicar que el mensaje ya se ha viralizado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

mari
mari
4 years ago

Che el audio no dice que a Nisman lo mato Macri con sus propias manos?La única conexión sería que como gendarmería hizo un trabajo preciso sobre la muerte de Nisman ella y su banda decidieron acusar a gendamería de un crimen de un apátrida que se ahogo después de haber estado cortando rutas y que tenía una cachiporras en su poder

Augusto
Augusto
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Che… boludo a cuerda, si tenés las pruebas andá a la justicia de una buena vez… y te haces con 2 palitosantes que te los birle el maputrucho…

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

EL CRIMEN DE SANTIAGO MALDONADO ES DE LESA HUMANIDAD

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

A los hijos de los gendarmes les decían que sus padres eran asesinos en la escuela. Cómo era? Ah sí. Ni olvido ni perdón.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

SI FUESES CONSCIENTE SABRIAS SOBRE LA OBEDIENCIA DEBIDA ESTAN TODOS EN LA MIRA POR HACERLE CASO A NOCETTI Y BULRICH. UN COMANDANTE CON SUS JINETAS BIEN PUESTAS SABE PLANTARSE ANTE LAS ARBITRARIEDADES QUE DESPUÉS LO TERMINARAN CONDENANDO. FRULERA PSICOPATA

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Fabio
Fabio
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL, YA ESTÁ MUERTA.

GRACIA DIO!!!!! AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA GENDARMERÍA SE ENSAÑÓ CON UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Yo no sabía quien era Santiago Maldonado ———- hasta que leí que Macri debía renunciar para que asuma un flogger Mapuche,

disculpame si ————— me involucré.

OSCAR PAULIN
OSCAR PAULIN
4 years ago
Reply to  HERNÁN

RESULTA TOTALMENTE TRAMPOSO EL EDITORIAL YA QUE LA AUTOPSIA REVELA QUE EL CADAVER NO TENIA MARCAS DE NINGÚN TIPO DE GOLPES.- DEJEN DE MENTIR.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  OSCAR PAULIN

QUE NO TENGA HERIDAS O GOLPES NO SIGNIFICA QUE NO SE LO HAYA VIOLENTADO. HABLA CUANDO TERMINELA AUTOPSIA. DE TODAS FORMAS ESTE ES EL KOSTEKI Y SANTILLAN DE MACRI.

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Deja de masturbarte mentalmente con la Gendarmería eunuco zurdo!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Rodolfo_juan

LOS ZURDOS ESTAN EN LE PODER VES QUE SOS UN REPELOTUDO.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  HERNÁN

NO SIGAS PROVOCANDO HIJO DE MIL PUTA…YA CANSAS BASURA….¡¡TOMATELAS LAKRAAA!!!!

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA GENDARMERÍA TORTURÓ A UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

A los mapuches que lo dejaron de garpe en el río a Maldonado

¿no los salieron a putear los zurdos patriotas y compañeros?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

LOS VERDADEROS ZURDOS ESTAN EN EL PODER Y VOS Y DEMAS PERSONAJES DE OPERETA LOS INTENTAN JUSTIFICAR PSICOPATA
MIRALO AL RADICAL LACH Y STURZENEGGER DOS DE LOS EXPONENTES MAS RADICALES DEL ZURDAJE Y LATROCINIO VERNACULO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE ARGENZUELA TE ESTAS MASLATONIANDO …ACUSAS DE ZURDOS O DE MARXISTAS A DOS ECONOMISTAS …CATALOGADOS COMO DE DERECHA NEOLIBERAL

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

GUILLERMO
21/10/2017 at 1:03 AM

LO DIJO EL FISCAL ALBERTO NISMAN

IRANIES, MAPUTRUCHOS, CFK NO LE HACE ASCO A NADA

” HA HABIDO UNA ALIANZA CON LOS TERRORISTAS ”

CFK ASESINA

TRAICIÓN A LA PATRIA

Julio para gustavo el puto.
Julio para gustavo el puto.
4 years ago
Reply to  Gustavo

ANDÁ A HACERTE LA PAJA CON CRISTINA, INFELIZ.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

PATRICIA BULLRICH ES UN SORETE MAL CAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Baradel

¿por dónde anda tu escuela itinerante?

Den clases sobre ilegalidad / fuga y ahogo por inmersión.

Gracias.

OSCAR PAULIN
OSCAR PAULIN
4 years ago
Reply to  HERNÁN

ES TU HERMANA.-

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

QUÉ CASUALIDAD QUE JUSTO ANTES DE LAS ELECCIONES APARECE FLOTANDO EN EL RÍO CHUBUT EL CADÁVER DE MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

FORZADOS, TODOS MUY FORZADOS LOS HECHOS

PARA SIMULAR UNA FORZADA DESAPARICIÓN FORZADA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

DECIR, COMO LO ACABA DE HACER EL JUEZ QUE ENTIENDE EN LA CAUSA, QUE SEGÚN LA AUTOPSIA EL CADÁVER DE MALDONADO NO PRESENTA LESIONES ES TOMARNOS DE BOLUDOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

DICE SERGIO MALDONADO QUE LA GENTE CUANDO VAYA A VOTAR

EL DOMINGO TIENE QUE VOTAR POR CRISTINA,

PORQUE ELLA LE DIÓ LOS U$S 250.000 QUE PERDIÓ

AL DESCUBRIR QUE EL CADÁVER DE SU HERMANO ESTÁ INTACTO.

DICE QUE LOS OTROS SON UNA BASURA PORQUE NO LE DIERON NADA.

SERGIO EVIDENTEMENTE HA GASTADO A CUENTA DEL PRECIO DE SU HERMANO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

NO CONFÍO EN LOS MÉDICOS FORENSES QUE PRACTICARON LA AUTOPSIA AL CADÁVER DE MALDONADO. ES IMPOSIBLE QUE NO PRESENTE LESIONES SI FUE VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN DE LA GENDARMERÍA.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

EL JOVEN COLABORACIONISTA DESAPARECIÓ EL 1 DE AGOSTO, 11 DÍAS ANTES DE LAS PASO

APARECIÓ EL 17 DE OCTUBRE, 5 DÍAS ANTES DE LAS LEGISLATIVAS

EL PERIODO ENTRE LAS PASO Y LAS LEGISLATIVAS ES EL LAPSO QUE DISEÑARON LOS KIRCHNER PARA TIRAR MUERTOS A LOS GOBIERNOS QUE NO SON PERONISTAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

USTEDES SABEN DE ESA PRACTICAS POR ESO INCONSCIENTEMENTE TE EXPLAYAS. PSICOPATA COMPLICE ARRASTRADA.

mari
mari
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Bueno estaban los peritos de los maldonados y los del verbinky entre otros, pero claro hay que seguir tratando de enlodar a macri

Sergio
Sergio
4 years ago
Reply to  mari

CHE VIEJA CHOTA DEL ORTO, MACRI YA ESTÁ ENLODADO, PELOTUDA!!!!

MACRI ES UN ASESINO Y TODA SU PUTA VIDA FUE UN LADRÖN, UN CORRUPTO, UN ENEMIGO DEL PAÏS, UN CONTRABANDISTA, UN LAVADOR DE LA GUITA DE LA DROGA, UN MALPARIDO, UN DROGARCHO, UN PUTO REVENTADO, UN HIJO DE PUTA.
Y AHORA, UN ASESINO QUE MANDÓ MATAR A UN CIUDADANO ARGENTINO PARA CUIDAR LAS TIERRAS DEL JUDÍO BENETTON.

PERO VA A CAER Y VA A CAER PRONTO Y ESPERO QUE CAIGA MUERTO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Sergio

PERDON SERGIO PEDAZO DE MARMOTA Y NESTOR KIRCHNER QUE FUE?

Sergio
Sergio
4 years ago

NÉSTOR KIRCHNER FUE UN GRANDE Y UN PATRIOTA,LUDWIG JUDÍO PUTO CHUPAVERGAS.
LAVATE EL ORTO LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ ANTES DE NOMBRAR A KIRCHNER.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

SI NESTOR KIRHNER FUE UN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN GRAN LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL JEFE DE LA BANDA MAS CORRUPTA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  mari

MACRI SOLO SE ENLODO POR GOLOSO DE LA PLATA Y EL PODER. LE SALIO MAL.

Horacioi MARTÌNEZ
Horacioi MARTÌNEZ
4 years ago

PARECE SER QUE ESTE ESCRIBIENTE (KRUSE) HA ESTADO PRESENTE Y ESTÀ EN CONDICIONES DE APORTAR PRUEBAS…PUES QUE LO HAGA ENTONCES O NO PASARÀ DE SER UN OPINADOR MÀS.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

No creo en la democracia representativa, manipulada sutilmente para que creamos que elegimos, lo que otros, que gobiernan el mundo ya eligieron. Creo en la democracia participativa y directa. Creo en las luchas de los pueblos en unidad con la naturaleza conspirando para la vida. Cuanto duele el alma, armada de memoria y conciencia, cuánto duele la piel pinceladas de colores de solidaridad, cuánto duele escuchar el odio y las palabras emitidas desde el racismo y la discriminación. Cuánto duele la mentira, el engaño, el encubrimiento y la complicidad, sobre todo duele xq Santiago no ha sido el primero y desafortunadamente intuyo q no será el último. Duele las injusticias, duele la impunidad, la única manera de mitigarlo es no olvidar, copar las calles, seguir la lucha, lograr la libertad del Lamngen Facundo Jones Huala y tod@s l@s pres@spolitic@s. Echar a los latifundios y a las empresas extractivistas. No traicionar, no claudicar no abandonar la lucha por un mundo en el que el buen vivir en reciprosidad y armonia entre los pueblos y para con la naturaleza sea un derecho, y que nos reapropiemos de nuestro derecho a soñar. El coraje venza al miedo y la dignidad sea la regla de respeto desde donde nos relacionemos. Santiago murió apoyando la lucha de un pueblo, la nación mapuche q camina hacia eso. No olvidemos, las urnas no cambiaran lo q no cambiemos socialmente. Ni perdon ni olvido. Santiago vive sino dejamos de luchar. Wewayiñ
Moira Ivana Millan

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

Ustedes son lo más sabio y coherente con la vida que habita estas tierras! Me avergüenza profundamente pertenecer a la Nación Argentina!
Todo mi respeto a ustedes Mapuches y todos los Pueblos Originarios. Abrazo su lucha que también tiene que ser la nuestra, la todos! La lucha por la vida, por la tierra y la libertad! La lucha por la libertad de todos los presos políticos!
Me invade un sentimiento muy grande de tristeza y rabia por Santiago; y por ustedes! Pero esos sentimientos deben transformarse en fuerza y lucha!
Sepan que muchos vamos a estar ahí apoyándolos cuando los gusanos estatales y gubernamentales quieran adjudicarles responsabilidades por la muerte de Santiago. Sabemos que no es asi, sabemos que lo plantaron!

Abrazo enorme! Marichiweu!!

Gustavo
Gustavo
4 years ago

Si te avergüenza pertenecer a la Nación Argentina :¡Tomatelás! Antipatria!

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

SANTIAGO MALDONADO FUE SECUESTRADO, TORTURADO Y ASESINADO POR LA GENDARMERÍA. ANOCHE EL JUEZ DE LA CAUSA LE MINTIÓ DESCARADAMENTE AL PUEBLO ARGENTINO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Fernando Jones Huala, líder de la RAM, trabajando para Cristóbal López en el Hipódromo de Palermo.

Cristóbal López = Cristina Fernandez

comment image

CARTONERO
CARTONERO
4 years ago
Reply to  HERNÁN

raro que no tenia lesiones….según sus abogados y los de dd hh….raro.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

EL GOBIERNO PRETENDE HACERNOS CREER QUE MALDONADO SE AHOGÓ. MACRI, NO SOMOS TAN PELOTUDOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Sergio Maldonado es kirchnerista, su mujer es militante K.

Que diga lo que quiera decir y que pida perdón por lo de desaparición forzada.

Antonio
Antonio
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Antonio
21/10/2017 at 12:40 AM

— SOLTALO, SOLTALOOOO!!!!

— Nooo

— SOLTALOOO !!!!!!!!! CONCHA E TU MADRE!!!!

Y por miedo a sus amigos lo soltó….

LOS REMORDIMIENTOS HICIERON SU TRABAJO, HASTA QUE LLAMÓ AL JUEZ

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Hernán: no sos tan pelotudo ,sos mucho más!

Juan Manuel Otero
Juan Manuel Otero
4 years ago

No voy a hacer comentarios sobre el tal «kruse» que no se identifica y vomita una sarta de estupideces infundadas, pero me preocupa que el propio autor de la nota largue sigilosamente cargos hacia el gobierno y de por sentados hechos que ni siquiera están probados. Realmente me preocupa en alguien que se autodenomina «periodista».

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

A MALDONADO LO MATÓ LA GENDARMERÍA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Va ser mejor que Verbitsky invente otra opereta rápido

o los porteros lo van a echar a la mierda.

ROBERTO
ROBERTO
4 years ago
Reply to  HERNÁN

DEJEN DE COMENTAR USANDO EL NOMBRE DE KRUSE.

ES PELOTUDO, PERO NO TANTO PARA ESCRIBIR HUEVADAS DE SEMEJANTE MAGNITUD.

¡REBELATE KRUSE!. YO TE DEFIENDO.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

AHORA MAS QUE NUNCA

LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA

DEVOLUCIÓN DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR EL ESTADO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

JUICIO Y CASTIGO A TODA LA GENDARME RIA Y AL GOBIERNO DICTATORIAL DE MACRI

Alejandra
Alejandra
4 years ago

Líder de la RAM que acaba de tomar la Municipalidad de El Bolsón

En la foto 2010, trabajando para Cristóbal López en el Hipódromo de Palermo.

comment image

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

SE DIERON CUENTA QUE SON UNOS MENTIROSOS DE MIERDA

QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES VIVIR RASCANDOSE LAS PELOTAS

INUTILES MENTIROSOS

EL MAPUCHE SABIA DESDE EL PRIMER DIA QUE SE HABIA AHOGADO

EL SOLITO LO CONTO

ENCIMA QUIERE LOS DOS PALOS DE LA RECOMPENSA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

KIRCHNERISTAS LADRONES DE MIERDA

SON ESO SOLO SERES DE MIERDA EXECRABLES

INMUNDOS

POR ESO

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER LA PATRIA – ALFREDO ASTIZ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

BUEN PALENQUE ENCONTRASTE PARA RASCARTE, ES LA ELECCION DE LOS BOLUDOS Y PSICOPATAS.

Lito
Lito
4 years ago

Bien tue tu ídolo se cago en le Georgias, el lagartito cuando vio iguales se meo el traje de neopren.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Lito

INFORMATE BIEN EL CAPITAN ASTIZ NO TUVO MAS SALIDA QUE RENDIRSE ESTABA PELEANDO CONTRA LA ROYAL NAVY NO CONTRA UN GRUPO DE DELINCUENTES..COMO SE NOTA QUE TOCAS DE OIDO EN EL TEMA MILITAR HABLA DE OTRA COSA NO SE DE COCINA DE MODA PERO DE TEMAS MILITARES CERRA EL PICO QUE NO SABES NADA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

GRANDE PALITO ..VIVA EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

SANTIAGO MALDONADO UN WEYCAFE (GUERRERO) AMIGO DEL PUEBLO MAPUCE QUE DIO SU VIDA POR UNA JUSTA CAUSA MILENARIA. SANTIAGO VIVIRA EN EL CORAZON DE TODOS LOS HABITANTES DEL WAJMAPU JUNTO A NUESTROS PU WEYCAFE CAIDOS EN BATALLA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS A AMBOS LADOS DE LA CORDILLERA LUCHANDO POR LA LIBERTAD

Alejandra
Alejandra
4 years ago

GENDARMERIA ME DESALOJÓ A LOS TERRORISTAS

UNO CORRIÓ HACIA EL RIO Y SE TIRÓ SIN SABER NADAR

LOS COMPAÑEROS NO LO ESPERARON

Y MI TERRORISTA SE HUNDIÓ Y DESAPARECIÓ

CON UNA CACHIPORRA EN LA MANO

comment image

mabel
mabel
4 years ago

LOS “MAPUKAKA” SABÍAN DONDE ESTABA, PERO NEGOCIABAN LA ENTREGA

TODO TE LO TENGO QUE EXPLICAR??

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  mabel

PARA VOS ALEJANDROY RESTO DE MULTINICKS DEL REJUNTE EN EXTINCION.

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

VOS ME QUERES VENDER QUE ESE VAGO DIO SU VIDA …..DEJATE DE JODER……..DIO SU VIDA EL SUBTENIENTE ESTEVEZ EN MALVINAS O DIO SU VIDA EL CAPITAN GIACHINO ..O DIO SU VIDA EL SOLDADO QUE ESTABA DE GUARDIA EL DIA QUE ATACARON EL REGIMIENTO DE LA TABLADA …PERO ESTE VAGO E IMPRESENTABLE ME LO VENDEN COMO UN HEROE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

AHORA A EXTRADITARLOS A CHILE

Y CADENA PERPETUA

DEVOLUCION DE LOS TERRENOS OCUPADOS

GRACIAS MACRI

LA VERDAD SE SUPO

EL DISFRAZADO DE MAPUCHE SABIA TODO DESDE EL PRINCIPIO

Y QUERIA LA RECOMPENSA

TIPICO

KIRCHNERISTA MENTIROSO LADRON Y ASESINO

LA CLASE MIERDA – COMO NOS LLAMO NILDA GARRE LA COLABORACIONISTA DEL PROCESO

LOS VOLVIO A VENCER

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

A VOS NO TE VAN A EXTRADITAR TE VAN DIIRECTAMENTE A CORRER COMO EL VIL ROEDOR QUE SOS. PSICOPATAS.

Merlin
Merlin
4 years ago

No me imaginé que en esta página supuestamente seria leería tantas boludeces en los comentarios.
La nota está un poco desactualizada ya que todos los peritos aceptan que no hay lesiones.
En fin, mucha virulencia, ideología barata y mala informacion. Una perdida de tiempo y un periodista menos para leer en el futuro (lo único positivo )

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Merlin

ESTO NO ES BOLUDEZ LO QUE SUCEDERA CON LAS LEBACS Y EL RUMBO TOMADO TAMPOCO, IGUAL NO ES EL HOROSCOPO NI HAY FECHAS SOLO TENTATIVAS. SE ESTA CERRANDO EL CORRALONAZO SOBRE TODO ´PARA LOS QUE CREEN O PRACTICAN MAGIA.

LO CIERTO ES QUE: MALDONADO ES EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

Da la impresión que

LOS PERIODISTAS INVENTAN PARA NO LARGAR EL TEMA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

NINGUN PERRO LE MUERDE LA MANO AL AMO VOS NI ESO, GRACIAS AL TITULO TE DAN DE COMER CLARO CON EL PRECIO DE CONVERTIRTE EN PSICOPATA.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

Ahora rezemos para que SANTIAGO eleve con mucho, mucha LUZ DIVINA… Nosotros estamos Acá y exijiremos JUSTICIA X SANTIAGO. LA FAMILIA NO VA A ESTAR SOLA. EL GOBIERNO ASESINO E HIPÓCRITA SE IRÁ COMO SE FUE SANTIAGO PERO CONDENADO X TODO EL PUEBLO Y SANTIAGO SERÁ NUESTRO ÁNGEL DIVINO

Alejandra
Alejandra
4 years ago

EL ANGEL DIVINO MARADONA,

LLAMA A UN LEVANTAMIENTO EN LAS CALLES DE ARGENTINA.

ÉL YA EMPEZÓ EN DUBAI.

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Marcelo Fernandez
Marcelo Fernandez
4 years ago

Hace tiempo que no me reía tanto, nunca vi una nota y sus comentarios, como el del tal kruse, que se diluyeran ante lo irrefutable de los hechos en tan poco tiempo…. obviamente para el caso falta todavía que se expidan en varios temas los peritos y la justicia. Lo único cierto es que estamos en cuenta regresiva para que la verdad se descubra, el resto es solo «verso para la gilada».

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y MALDONADO ESTA MUERTO.

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

POR MÁS IMPRESIÓN ÑAÑAÑAÑA QUE LES DÉ,

A LOS TERRORISTAS EN USA Y EUROPA

LOS REVIENTAN A BOMBAZOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

SEGUI MIRANDO LA TELE Y AL QUE VIAJA EN AVION EN MISION OFICIAL,CON LOS HIJOS, FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL LOS DEFENESTRAN PARA SIEMPRE Y COMO AL VICEPRESIDENTE DE MERKEL NI FUNCIONARIO DEL KIOSKO DE LA ESQUINA. PSICOPATA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Alejandra

GRACIAS PALITO POR HABER SIDO TAN PATRIOTA Y HABER COLABORADO EN LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

NUNCA RENUNCIAREMOS A LA VERDAD Y LA JUSTICIA

LA BANDERA CELESTA Y BLANCA CON EL SOL DE MAYO SEGUIRA FLAMEANDO

EN TODOS LOS CONFINES DE LA PATRIA

ARGENTINOS MAÑANA

CON EL VOTO PODEMOS SEGUIR DEJANDO

ATRAS EL ODIO EL RESENTIMIENTO Y

A LOS VAGOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJJ SI SON UNOS VAGOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

ESO PODRA SUCEDER CUANDO NO EXISTAN MERCENARIOS PSICOPATAS A SUELDO COMO VOS Y EL RESTO DE MULTINICKS QUE JUSTIFIQUEN SAQUEOS MIENTRAS NOS ENDEUDEN A PESAR DE HABER, SEGUN USTEDES ACABADO CON LA CORRUPCION .

YA VAN 2 AÑOS Y PARECE QUE A PESAR DE LA BUENA ADMINISTRACION NO AHORRARON NADA DE LO QUE LOS OTROS MALVERSABAN. AL CONTRARIO LA SACAN DE A PALAS PARA LAS OFFSHORES. FORRO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

CARLA FRYDMAN

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DEJA EL RIVOTRIL

Y HACETE DE CAMBIEMOS

O PONETE DE NOVIA CON NILDA GARRE

QUE ESTA CADA DIA MAS BONITA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

POBRES DE UDS CUANTA PENA ME DAN

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

BENETTON Y EL CUERPO PLANTADO

Desde el primer momento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado se pudo ver claramente cómo todas las instituciones y fuerzas represivas de todos los ámbitos del Estado han operado en defensa y al servicio de los intereses de Benetton contra los Mapuche. Esto ha sido así con hechos concretos como el hostigamiento sistemático, los continuos robos, las diferentes represiones y apremios ilegales, la actuación de grupos de tareas parapoliciales del propio Benetton, así como el acto mismo de la desaparición y su encubrimiento. Ahora también la implantación del cuerpo en el Río Chubut EL MISMO DÍA EN QUE SE HABÍA ORDENADO EL ALLANAMIENTO DE LA ESTANCIA LELEQUE.
Recordemos que, más allá de ser el terrateniente más grande de la Patagonia, las tierras recuperadas por la Pu Lof en Resistencia de Cushamen no pertenecen a Benetton. NI SIQUIERA FIGURAN A SU NOMBRE EN EL CATASTRO SUPERFICIARIO DE CHUBUT, documento público donde están registrados todas las propiedades con su ubicación, superficie y propietarios. Según el mismo, estas tierras forman parte de la Colonia Cushamen, un conglomerado de lotes que fueron entregados por el Estado Argentino a fines del siglo 19 y principios del siglo 20, a los antepasados de quienes hoy han recuperado esas tierras y están siendo reprimidos por el propio Estado Argentino. http://federico-soria.blogspot.com.ar/…/benetton-el-mayor-t…

En un posteo anterior se expusieron todas las razones de Benetton para ordenar al Estado Argentino la represión a la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, donde fue desaparecido Santiago Maldonado, así como las acciones concretas que Benetton llevó a cabo en este sentido. https://www.facebook.com/fedesori/posts/10212681394482677

Ahora observamos que se conforman como hechos públicos y notorios el pase de factura entre el Gobierno Nacional y las diferentes fuerzas represivas del estado, las que evidentemente están actuando en una suerte de autogobierno que interviene en las decisiones del Estado (a pesar de que en Argentina la dictadura terminó hace 34 años).

Desde ya, los medios hegemónicos siguen propalando conjeturas falsas para desviar a la masa del foco principal de la cuestión: que concretamente estamos ante un hecho de desaparición forzada perpetrado por el estado, con la gendarmería como partícipe necesario, y Benetton como autor intelectual y financiero. Esta estrategia mediática distractiva está planificada e implementada en sintonía con la defensa corporativa de los intereses de Benetton. Conviene volver a recordar que el aparato comunicacional de Benetton está manejado por la agencia corporativa Burson-Marsteller, que dentro de su prontuario figura haber sido contratada por la dictadura de Videla para lavar su imagen ante las violaciones a los derechos humanos de ese entonces.

Existen sobradas razones para sostener que fue Benetton el que plantó el cuerpo en el Río Chubut:

– La principal es que la Estancia Leleque iba a ser allanada el mismo día en que fue encontrado el cuerpo en el río.
– La usurpación ilegal de Benetton en la Colonia Cushamen está sostenida por el aparato del estado y el accionar de sus fuerzas represivas, en coordinación con sus propios grupos de tareas parapoliciales
– Ese sector del campo conocido como Colonia Cushamen, según el Catastro Superficiario de Chubut (recordemos, documento público), que conforma la recuperación territorial llevada a cabo por la Pu Lof, está completamente rodeado por las estancias de Benetton, tanto aguas arriba como abajo del Río Chubut y es accesible desde las mismas por caminos vehiculares.
– Particularmente el lugar donde fue hallado el cuerpo está situado a pocos metros de la ex-Ruta Provincial 4, que antiguamente unía El Maitén con Cushamen y actualmente está también usurpada por Benetton desde hace ya unos años.
– Benetton posee frigoríficos en sitios recónditos de la Patagonia donde esconder no uno, sino miles de cadáveres, durante todo el tiempo que fuera necesario.
– También posee toda la logística y el personal necesario para llevar a cabo este tipo de operaciones
– También posee el apoyo y aval del estado y de sus fuerzas represivas autónomas para realizar y/o encubrir este tipo de accionar
– Hay una deliberada intencionalidad de parte del gobierno y los medios hegemónicos asociados en no hacer ningún tipo de mención a Benetton y sus intereses en el lugar donde fue desaparecido Santiago Maldonado.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

EL ANGEL DIVINO GRABOIS

EL JOVEN PROTEGIDO DE PAPA BERGOGLIO

DESPARRAMANDO BASURA EN EL MICROCENTRO

DE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

TRISTE IMAGEN FINAL DE UN KIRCHNERISMO ACABADO

mari
mari
4 years ago
Reply to  Alejandra

Muestra de como bergoglio y sus seguidores dignifican a los pobres

Sergio
Sergio
4 years ago
Reply to  Alejandra

CHE NEGRA TACHO DE MIERDA, VOS NO TE DAS CUENTA QUE ESTE REJUNTE DE MALANDRAS ESTÁ TERMINADO?
TAN RATA MUERTA DE HAMBRE SOS, NEGRA DEL ORTO ALEJANDRA BASURA? TAN MOGÓLICA INFRADOTADA??

CRISTINA YA ES SENADORA Y EN MUY POCOS DÍAS SERÁ PRESIDENTE,

CARRIÓ ESTÁ MUERTA Y MACRI LO ESTARÁ EN POCOS DÍAS MÁS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

MALDONADO EL KKKARMA QUE CONSUME A MACRI ARRASTRANDO A CARRIO, BULRICH, NOCETTI Y COMPAÑIA.
SE ACABO EL VERSO PRO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

YO MAPUCHE

QUIERO LOS DOS PALITOS

EL HIJO DE PUTA NO SOLO QUE LA CONCIENCIA LO TRAICIONO

SI NO QUE ADEMAS QUERIA LOS DOS PALOS DE RECOMPENSA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA IDEOLOGIA DE LA GUITA

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CARLITA – NILDA

CON ESSTOS PIERDEN LA GUERRA DE NUEVO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

.
.
4 years ago

MUY BUENO

ALEJANDRA
21/10/2017 at 12:11 AM

JUEZ LLERAL: TODOS LOS PERITOS ACORDARON Q EL CUERPO DE MALDONADO NO TIENE LESIONES!!! CHAU RELATO.

Roberto Fernandez Blanco
Roberto Fernandez Blanco
4 years ago

A quien interesaba asesinar a este pobre muchacho, un trotamundos que tuvo la mala suerte de quedar enredado con los mapuches violentos del RAM, ahora cubiertos y encapuchados con brillosos ropajes negros al estilo ejército islámico??. Varios estiman que los RAM no vacilaron en sacrificar a Santiago para utilizarlo en su favor. Por aquí en Cataluña cerca de Firmenich se comentaba que esto fue armado en el sur argentino para que Verbitsky instalara la motivadora figura de «Desaparición Forzosa» en el diario Pag 12 para movilizar a los marginales mentales siempre dispuestos a destruir y dejar cuestionada a la Gendarmería y a la Justicia respecto de la investigación del asesinato del fiscal Nisman y la conexión Iraní. De ahí los disfraces tipo ejército islámico. Piénsenlo y no se dejen arrastrar por los movilizadores de bajas pasiones. La investigación debe ser hecha a fondo para descubrir a los verdaderos asesinos, sean quienes fueron, para que la Justicia Argentina actúe con certeza y rigor.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

AHORA

A LABURAR DISFRAZADO DE INDIO

A LABURAR PARA PAGAR EL ABOGADO

PORQUE COMO YA NO SON NEGOCIO

EL CELS DE VERBITSKY – Y DE LA ABOGADA LITVASKY LA QUE HACIA SEÑAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

NO LES VAN A DAR UN MANGO

O PEDILE A NILDA GARRE – LA QUE DIJO LA CLASE MIERDA

QUE COBRA 250 MIL POR MES

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

INDIOS ERAN LOS DE LAS PELICULAS DE JHON WAYNE

JAJAJAJAJAJAJAJA

PELOTUDOS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

YA SE

FREILER PELOTUDO ANDA DEFENDER GRATIS A LOS MAPUCHES

GORDO PELOTUDO

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

SON UNOS TRUCHOS DEL PRIMERO AL ULTIMO

CARADURAS DAN GRACIA

SI NO FUERA PORQUE SON MALDITOS

PERO NO LOS VAMOS A AFLOJAR

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

Moira Millán, referente mapuche: «Confío en que el pueblo argentino le diga basta a este gobierno»

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE PERO NO TE OLVIDES QUE LA CLASE MIERDA ES EL PROBLEMA…

Alejandra
Alejandra
4 years ago

HAY QUE ENTENDER A SERGIO MALDONADO

SU VIRULENCIA NACE DEL DESPECHO Y DE LAS DEUDAS

QUE CONTRAJO A PARTIR DE LOS U$S 250.000

CUANDO CFK SE LOS APORTÓ, RECOBRÓ LA ENERGÍA

PARA PUTEAR A UN GOBIERNO QUE NO TUVO NADA QUE VER

¿ O ACASO MACRI ES MAPUCHE?

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

Alejandra
Alejandra
4 years ago

El padre de los LIDERES JONES HUALA es empleado de confianza de CRISTOBAL LOPEZ hace 40 años.

Ya es como de la familia.

ANTES DE SER FLOGGER FERNANDO TRABAJABA EN EL Stud Rubio B. (de Ricardo Benedicto, el socio de Casino Club SA).

CRISTOBAL LOPEZ = CFK

SE QUIEREN QUEDAR CON LAS TIERRAS DE BENETTON, POR ESO LAS OCUPARON, PARA FORZARLO A IRSE VENDIENDO A PRECIO VIL

ENTONCES APARECEN LOS TESTAFERROS DE CFK A COMPRAR

ESTADO ISLÁMICO = ESTADO MAPUCHE, POR ESO LOS TERRORISTAS DE CRISTINA SE VISTEN IGUAL QUE LOS TERRORISTAS DE ISIS

NO LES CONVIENE LO QUE VENTILÓ NISMAN, POR ESO LO MATARON

EL TERRORISMO DEL SUR TIENE ALIANZA CON LOS SEPARATISTAS DE BARCELONA, FRAGMENTAN PARA APROPIARSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago

Lee los diarios el lunes y vas a saber lo que le dijo el pueblo argentino a este gobierno y a los mapuches.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

Totalmente apoyo y mis respeto a todos los Pueblos Originarios. Hoy más que nunca con el Pueblo Mapuche.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

FIJATE SI A LOS MALDONADO LES ATRAEN LOS PINGOS

A LOS FALSOS MAPUCHES LES ENCANTAN

ACÁ PODÉS LEER TODO SOBRE FERNANDO

FIJATE LA PARTE QUE DICE:

Uno de los abrazos más emocionados del número uno del Rubio B fue con el peón del caballo ganador. Fernando Jones, Fernandito para el stud. Es el hijo de Ramón Jones, hombre que tuvo mucho que ver en los inicios de la caballeriza.

http://www.campanadelargada.com/un_paso_adelante/1705-GRAN+PREMIO+GENERAL+SAN+MARTIN+(G.I)+(1800+metros)

TE CONVIENE LEERLO BIEN, PORQUE ESTÁS HACIENDO EL PAPEL DE PELOTUDA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

MENTIROSOS

LADRONES

ASESINOS

ESO SON

EL DISFRAZADO DE INDIO ENTREGO EL LUGAR DONDE ESTABA ESTE POBRE PIBE

SIEMPRE LO SUPIERON QUE GENTE DE MIERDA SON

LA MOIRA ESTA MUGRIENTA HARAGANA

EL HERMANO DE ESE VAGO DE HUALA

Y TODOS ESTOS PARASITOS

QUE SOLO LES IMPORTA RASCARSE LAS PELOTAS Y LA CONCHA

CON TAL DE NO LABURAR Y JODER AL PROJIMO

AHORA A IR EN CANA POR DELINCUENTES

LA MADRE DE HUALA TAMBIEN POR VIEJA DE MIERDA MENTIROSA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

SIEMPRE SUPIERON DONDE ESTABA ESTE PIBE

SON UNOS HIJOS DE PUTA MALDITOS

LA CARCEL LOS ESPERA

DISFRAZADOS DE INDIOS

LA MALDAD QUE TIENEN NO CONOCE LIMITES

MAÑANA SIGAMOS APOYANDO A MACRI

QUE NOS ESTA MOSTRANDO UN CAMINO MEJOR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

SI COMO TE DIJE EL MEJOR CAMINO QUE TE MUESTRA ES COMO ESCONDERTE EN LA MADRIGUERA AL ESTILO SADDAM. ROEDOR SIN DIENTES. PSICOPATA.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
4 years ago

COMUNIDADES INDIGENAS Ley 26.160

ARTICULO 1º – Declárase la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades indígenas u organismo provincial competente o aquellas preexistentes.

ARTICULO 2º- Suspéndase por el plazo de la emergencia declarada, la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras contempladas en el artículo 1º.

ARTICULO 3º- Durante los 3 (TRES) primeros años, contados a partir de la vigencia de esta ley, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas deberá realizar el relevamiento técnico -jurídico- catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades indígenas y promoverá las acciones que fueran menester con el Consejo de Participación Indígena, los Institutos Aborígenes Provinciales, Universidades Nacionales, Entidades Nacionales, Provinciales y Municipales, Organizaciones Indígenas y Organizaciones no Gubernamentales.

ARTICULO 4º- Créase un Fondo Especial, para la asistencia de las comunidades indígenas, por un monto de $ 30.000.000 ( PESOS TREINTA MILLONES), que se asignarán en 3 (TRES) ejercicios presupuestario consecutivos de $ 10.000.000 (PESOS DIEZ MILLONES). Dicho fondo podrá ser destinado a afrontar los gastos que demanden: a) El relevamiento tecnico -jurídico- catastral de las tierras que en forma tradicional, actual y pública ocupan las comunidades indígenas. b) Las labores profesionales en causas judiciales y extrajudiciales. c) Los programas de regularización dominial.

ARTICULO 5º- El Fondo creado por el artículo 4º, será asignado al Instituto Nacional de Asunto Indígenas (INAI).

ARTICULO 6º- Esta ley es de orden público.

ARTICULO 7º- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Sancionada: noviembre 1 de 2006

Promulgada:noviembre 23 de 2006

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

JJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ANDA A PEDIRLE UN TERRENO

A CRISTINA JAJAJAJAJAJAJAJA

QUE SEGURO QUE TE DA UNO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Los kirchneristas deberian ESCONDE ESA LEY. Fue dictada en 2006 por el gobierno kirchnerista. En el articulo Tercero dice que en 3 años hay que hacer el relevamiento

En 2015 NUEVE AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA habian hecho un 24%

¡¡ PARRILIS EN TODO Y PARA TODO !!

Alejandra
Alejandra
4 years ago

FERNANDO Jones Wallace.

A MÍ ME PARECE QUE ES UN INDIO PLANTADO

COMO SU HERMANO, EL TERRORISTA PRESO

AHORA CAMBIARON LA CONSIGNA PARA HACER KILOMBO

NO PIDEN MÁS POR EL COLABORACIONISTA MALDONADO

PIDEN LA LIBERTAD DEL TERRORISTA PRESO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Alejandra

ESO DEMUESTRA SUPERACION NO COMO USTEDES LOS PRO-KKKONTINUEMOS QUE TOMARON LA POSTA DEL SAQUEO MAS ACELERADO. TODO PARA TERMINAR A 360°.
PSICOPATA MERCENARIA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

¿?
¿?
4 years ago

¿?
21/10/2017 at 12:40 PM

2 o 3 DIAS!!!

Criminalista: “Si el cuerpo tiene uñas y pelos, la persona murió hace 2 ó 3 días”

Enrique Prueger, licenciado en criminalística y especialista en homicidios complejos, dio sus conclusiones tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.

“Si el cuerpo tiene pelos, uñas y tejidos en las manos, por más que se haya ahogado o lo hayan matado y tirado al agua, la fecha de la muerte podría ser inmediata, de entre 2 ó 3 días”, dijo Enrique Prueger, licenciado en criminalística y especialista en homicidios complejos.

En diálogo con “Cambio de aire”, por MDZ Radio, Prueger se refirió así al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en la zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. Además, agregó que el agua fría de ese cauce no es sinónimo de conservación de un cuerpo.

http://www.mdzol.com/nota/760513-criminalista-si-el-cuerpo-tiene-unas-y-pelos-la-persona-murio-hace-2-o-3-dias/

Gustavo
Gustavo
4 years ago

Mapuches, un chiste electoral

«A este cacique tan básico le preocupan nada más que las tierras que pertenecen a los ‘capitalistas’, los ‘latifundios’ y la presencia de empresas petroleras»

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

En la alocada conversación entre Jorge Lanata y un supuesto cacique mapuche (Facundo Jones Huala) se perdieron varios detalles, porque en la Argentina las noticias son espectáculo y el espectáculo requiere un avance de la línea dramática, sin distracciones.

En este caso, el cuento de que enfrentamos una lucha armada de reconquista por parte de los mapuches, perdidos en la historia, pero no en la historieta. Los detalles son los siguientes:

1) El personaje llamado Jones Wallace (nombre arquetípico de las tribus escocesas, cuyo escudo ilustra esta nota) aclaró que no está reclamando territorio alguno, sino que quiere tierras para cultivo, pero solamente las de los «ricos».

2) Su programa marxista no tiene nada que ver con pueblos primitivos autóctonos.

3) Su programa nacionalista –la expulsión del señor Benetton−, tampoco tiene que ver con la historia de esos pueblos autóctonos.

4) El grupo político mayor que dice representar a pueblos primitivos, recibe dinero del Banco Mundial. A esto último sumémosle la reforma constitucional del 94 y la legislación consecuente, así podremos comprender que es todo un invento «occidental», jugando con la historia para seguir configurando un estado asistencialista y victimizante, a costa de los derechos de todos.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

A este cacique tan básico le preocupan nada más que las tierras que pertenecen a los «capitalistas», los «latifundios» y la presencia de empresas petroleras. La mejor pregunta de Lanata quedó como perdida, fue cuando el personaje hablaba de obtener energía de los cocos. Sí, de los cocos en la Patagonia. Ahí Lanata le preguntó con qué capital producirían, dado que esa es una restricción común para mapuches, escoceses parientes del entrevistado, japoneses y jíbaros por igual. El capital se forma cuando se respeta la propiedad, siendo la principal preocupación de este grupo, abolirla.

Quién haya inventado sacar este tema en este momento ha obtenido un éxito rotundo, porque dadas las ideas políticas que prevalecen y el lugar que la victimización marxista y nacionalista tiene en todos los debates, nadie parece tener los elementos para ponerse frente a gente que ataca a «los ricos», invoca haber sido oprimida, se llama a sí misma «comunidad» y se disfraza convenientemente cuando es necesario. Les mencionan al señor Benetton, que es «extranjero» y «exitoso» y eso equivale al mal en estado puro para todos los que consumen medios de comunicación, a pesar de que el mencionado señor ingresó sus millones para que le dieran esos campos y no se los robó a nadie. En esa sopa surge una «identidad» que genera derechos. Algo que, si les interesara, encontrarían resuelto por la tradición constitucional del país, sobre todo en la Asamblea del año XIII al abolir los fueros personales y la Constitución de 1853, que consagra derechos individuales, no solo para los nacidos en el país, sino para cualquier persona del mundo que quiera habitar el suelo argentino, inclusive mapuches por supuesto.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

Opinión
Mapuches, un chiste electoral
«A este cacique tan básico le preocupan nada más que las tierras que pertenecen a los ‘capitalistas’, los ‘latifundios’ y la presencia de empresas petroleras»
Por José Benegas 28 de agosto de 2017

En la alocada conversación entre Jorge Lanata y un supuesto cacique mapuche (Facundo Jones Huala) se perdieron varios detalles, porque en la Argentina las noticias son espectáculo y el espectáculo requiere un avance de la línea dramática, sin distracciones.

En este caso, el cuento de que enfrentamos una lucha armada de reconquista por parte de los mapuches, perdidos en la historia, pero no en la historieta. Los detalles son los siguientes:

1) El personaje llamado Jones Wallace (nombre arquetípico de las tribus escocesas, cuyo escudo ilustra esta nota) aclaró que no está reclamando territorio alguno, sino que quiere tierras para cultivo, pero solamente las de los «ricos».

2) Su programa marxista no tiene nada que ver con pueblos primitivos autóctonos.

3) Su programa nacionalista –la expulsión del señor Benetton−, tampoco tiene que ver con la historia de esos pueblos autóctonos.

4) El grupo político mayor que dice representar a pueblos primitivos, recibe dinero del Banco Mundial. A esto último sumémosle la reforma constitucional del 94 y la legislación consecuente, así podremos comprender que es todo un invento «occidental», jugando con la historia para seguir configurando un estado asistencialista y victimizante, a costa de los derechos de todos.
La entrevista de Jones Huala con Jorge Lanata
La entrevista de Jones Huala con Jorge Lanata

A este cacique tan básico le preocupan nada más que las tierras que pertenecen a los «capitalistas», los «latifundios» y la presencia de empresas petroleras. La mejor pregunta de Lanata quedó como perdida, fue cuando el personaje hablaba de obtener energía de los cocos. Sí, de los cocos en la Patagonia. Ahí Lanata le preguntó con qué capital producirían, dado que esa es una restricción común para mapuches, escoceses parientes del entrevistado, japoneses y jíbaros por igual. El capital se forma cuando se respeta la propiedad, siendo la principal
preocupación de este grupo, abolirla.

Quién haya inventado sacar este tema en este momento ha obtenido un éxito rotundo, porque dadas las ideas políticas que prevalecen y el lugar que la victimización marxista y nacionalista tiene en todos los debates, nadie parece tener los elementos para ponerse frente a gente que ataca a «los ricos», invoca haber sido oprimida, se llama a sí misma «comunidad» y se disfraza convenientemente cuando es necesario. Les mencionan al señor Benetton, que es «extranjero» y «exitoso» y eso equivale al mal en estado puro para todos los que consumen medios de comunicación, a pesar de que el mencionado señor ingresó sus millones para que le dieran esos campos y no se los robó a nadie. En esa sopa surge una «identidad» que genera derechos. Algo que, si les interesara, encontrarían resuelto por la tradición constitucional del país, sobre todo en la Asamblea del año XIII al abolir los fueros personales y la Constitución de 1853, que consagra derechos individuales, no solo para los nacidos en el país, sino para cualquier persona del mundo que quiera habitar el suelo argentino, inclusive mapuches por supuesto.

En ese contexto, cualquiera puede formar una «comunidad», adquiriendo tierras de modo pacífico, para instalar incluso un parque de diversiones identificándose con lo que tengan ganas.

Tampoco interesa, como muchos argumentos, si los mapuches eran «chilenos», lo que parece ser un anacronismo parecido al que estos grupos quieren usar en su favor. Los chilenos también gozan de derechos de propiedad, si la adquieren de la misma manera que todos los demás.

El cuento es que esta gente tiene derechos «ancestrales». Aquí es donde el marxismo ingresa falsificándolo todo con fines de agitación. Los ancestros no transmiten derechos históricamente, sino a través de procesos sucesorios. Todos recibimos de nuestros antepasados los bienes que tenían al momento de su fallecimiento. De manera que los miembros de cualquier club como éste también pueden acudir a los tribunales, demostrando la correcta concatenación de títulos, igual que cualquier hijo de vecino, para ingresar determinados derechos a su patrimonio.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

Estos movimientos políticos en cambio quieren llevar su argumentación a una posición irrefutable, por eso discuten que el razonamiento que acabo de hacer es «occidental» (tanto como el marxismo, por supuesto), cuando ellos pretenden un reconocimiento que también es occidental ¿Cuál es la alternativa a un reconocimiento «occidental» de derechos pacíficamente adquiridos a través de una sucesión de títulos? Pues la guerra, algo que han perdido. No ellos, unos antepasados que nadie comprueba que sean reales. Aquellos verdaderos protagonistas de la historia no están acá para reclamar nada.

No hay siquiera un esfuerzo para demostrar cuál era el modo «mapuche» de adquirir tierras, por eso recurren al subterfugio de «indigenizar» al marxismo, mediante la abolición de la propiedad privada. Si las tierras no les pertenecen en forma privada, querría decir que les pertenecerían de forma pública, lo que los llevaría a reemplazar al Estado, es decir ejercer una «soberanía». Lo que estarían reclamando no es «tierra» sino soberanía, derecho a gobernar. Para eso tendrían que someter a la población actual y constituirse en un linaje, como bien le indicó Lanata.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

La soberanía no es derecho de propiedad, es un completo facto político que se dirime mediante ejércitos, pero aun venciendo, nada les daría derecho a violar los derechos sí adquiridos pacíficamente por sus actuales titulares, aunque les suene a ellos muy occidental.

En primer lugar, estos grupos deberían explicitar cuál es el modo pacífico de transmitir bienes según su «nación». Si el único medio es la violencia, ya han perdido y si lo vuelven a intentar se les debe responder. El estado argentino tampoco tiene derecho a expropiar tierras a su dueño para dárselas a los supuestos «pueblos originarios», en tanto el derecho de propiedad antecede al Estado, que se limita a reconocerlo, y el mecanismo de expropiación está limitado a causas de «utilidad pública». La conveniencia de un grupo racial no entra en ese concepto.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

¿Qué derecho tiene alguien por tener antepasados mapuches? Ninguno. Pueden adquirir y perder tierras individualmente o como grupo, de la misma forma que todos, pagando por ellas. Como entidad política los mapuches no existen más. La genética no da derechos, la transmisión de títulos sí, pero hasta eso tiene un límite que es el de la prescripción adquisitiva o usucapión.

Si a mi bisabuelo le hubieran usurpado unas tierras veinte años atrás y yo no hubiera hecho ningún reclamo, perdería todo derecho ¿Qué es lo que hace que unas personas que dicen descender de habitantes del territorio que fueron despojados siglos atrás, cuyo parentesco ni siquiera demuestran a través de los respectivas actas de nacimiento y demás, invocando nada más que un color de piel, tengan mejor derecho que yo por hechos acontecidos veinte años atrás, con todos los documentos a mi favor? Pues la capacidad manipulatoria de la política y los incentivos que da el estado izquierdista que tiene como clientes a todas las víctimas, reales o ficticias, que le sirvan para expandirse.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

Distinto es el caso de grupos que han mantenido de un modo continuo una identificación con aquella historia y que aún habitan determinadas zonas. Parece un buen gesto que el estado les reconozca su situación y básicamente que no los moleste, dado que no están en conflicto con derechos ajenos, pero estos mapuches marxistas que reclaman propiedades, no tienen derecho alguno como tales y menos con ese marco conceptual. El marxismo no provee derechos de propiedad, sino que los conculca.

LA DE TOLOSA ES UNA MAPUCHE MARXISTA

ESTÁ EN CONFLICTO CON DERECHOS AJENOS, LOS DE BENETTON

ESTÁ EN ALIANZA CON LOS TERRORISTAS IRANÍES

Y CON EL GOBIERNO TERRORISTA Y GENOCIDA DE NICOLÁS MADURO

ADMIRADORA DE LOS CASTRO, SU PROYECTO DE LATROCINIO SE APOYÓ

EN CUBA, VENEZUELA E IRAN

EL FISCAL DE LA NACIÓN ALBERTO NISMAN LE DESCUBRIÓ EL GIRO DE 180 GRADOS

QUE REALIZÓ UNA VEZ ELIMINADO NÉSTOR KIRCHNER

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  Gustavo

ESTE ARTÍCULO ES DE José Benegas 28 de agosto de 2017

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Gustavo

TE OLVIDAS QUE RECIBEN SUBVENCIONES DE USTEDES Y 400000 MIL MAS QUE CRIS. IDIOTA ILUSTRADO PSICOPATA.

Diego
Diego
4 years ago

El informe de los forenses manifiesta que no sufrió heridas previas a su muerte.-

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

PREGÚNTENLE A KRETINA Y SU BANDA DE MONTONEROS.
QUE DECLARE LO QUE HIZO.

ACO MERLA
ACO MERLA
4 years ago

No tenia lesiones

no fue golpeado

ni apuñalado

ni baleado

ni pegado

ni apedreado …

Caen las calumnias hacia Gendarmería

Santiago es un delincuente que se ahogó en su ley

por apoyar a los Jones Huala, empleados de Cristóbal Lopez

en el Hipódromo

Soldaditos de CFK, asalariados con la nuestra

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ACO MERLA

NO HAY TALES CALUMNIAS LA GENDARMERIA ES CUESTIONADA POR NO HABER REACCIONADO CONTRA LA ORDEN POLITICA. SE VE QUE NO ENTIENDEN LOS LIMITES DE LA OBEDIENCIA DEBIDA, ACORDATE QUE TODOS TERMINARAN PROCESADOS Y EN CANA BOBOS.