De Perón a Máximo Kirchner sin escalas, la nueva realidad del peronismo que busca su unidad

Pasaron 71 años del primer triunfo de Juan Domingo Perón en las urnas, y esa fecha sirvió para buscar mostrar algunos síntomas de unidad entre los seguidores del tres veces presidente argentino, aunque muy pocos puedan asegurar que han llevado adelante su doctrina. Mucho más cuando durante la década K, el General pasó al olvido y hasta se llegó a pedir que su marcha sea metida en el traste. Pero la realidad apremia y la anemia de poder nacional y provincial urge. La postergad cumbre de Santa Teresita dio paso a un encuentro en San Vicente, donde la figura más notoria terminó siento Máximo Kirchner. Síntomas ineludibles de los tiempos que vive este peronismo al cual los seguidores del hijo mayor de la ex presidente se denominaron La Cámpora casi como una afrenta a quien hoy fueron a recordar.

Pero este es un año electoral, y la realidad que se vive en la economía lleva a buscar la manera más sólida de no quedar afuera. Y de paso pensar, lo más alocados, en una situación parecida al 2001 cuando De la Rúa perdió su primera elección de medio tiempo, y dos meses dejó el poder. Menudencias que se hablan en ciertas mesas políticas. Como también se habla de lo interesante que sería la figura de Vidal si ésta se decidiera a hacer vidalismo de lleno sin macrismo. Aventura casi imposible. Por ahora.

La foto de San Vicente termina siendo un triunfo del ala más K del peronismo. Desde Espinoza a Máximo Kirchner. Y al lado Martín Insaurralde, quien todavía sueña con Randazzo y ante las dudas de su lanzamiento -por estas horas en el Vaticano-, hasta pensaron varios planes alternativos. Uno de ellos jugar a un intendente. Otra opción pensar en Emilio Monzó antes de limar asperezas con Macri y Vidal. O quizá impulsado desde la misma cúpula del poder para dividir aún más al peronismo.

Que Máximo Kirchner se lleve la mayoría de las fotos habla de este momento especial del Frente para la Victoria. Por ahora los números siguen mandando y la mama es la que mejor mide en la provincia de Buenos Aires, muchos más de los que estaban allí. El que no dijo presente fue Daniel Scioli, quien también algo mide. Extraña relación con el ex gobernador al que ni siquiera habían llamado por teléfono hace una semana para invitarlo al encuentro de Santa Teresita. Hoy no estuvo.

El mensaje es endurecer la postura contra el gobierno de Macri. Eso derivó en apoyo a la CGT y a los docentes en su próxima huelga. Recordar que el sindicalista que nuclea más docentes en la provincia es Roberto Baradel, cercano al partido de Martín Sabbatella, quien siempre aborreció del peronismo. La cuestión es pararse en la vereda de enfrente y arrinconar al gobierno nacional. Vidal empieza a sufrir algunos coletazos de esos embates.

Muchas veces las cumbres de estas característica se miden más por las ausencias que por las presencias. Otro faltazo fue el de Julián Domínguez, quien aseguró que no le importa lo que haga CFK. Él tiene decidido ser candidato. ¿Puede terminar con Duhalde?

La búsqueda de la unidad es un objetivo loable. Cabe preguntarse si el peronismo logrará esta vez en tan poco tiempo lo que no pudo en otras ocasiones cuando le tocó estar fuera del poder. Como ya advertimos en notas anteriores, Macri busca dividir al peronismo, pero la marcha de su gobierno hace lo posible para tratar de juntarlos. A pesar de los vedettismos propios del partido creado por el General. El mismo que muchos ahora vuelven a desempolvar. Tras doce años de evitismo y camporismo.

Sebastián Dumont

Share

23 comments for “De Perón a Máximo Kirchner sin escalas, la nueva realidad del peronismo que busca su unidad

  1. EL CHORRONAUTA
    25/02/2017 at 5:23 PM

    LOS PERONACHOS NO EXISTEN ES UN SELLO DE GOMA, QUE UTILIZAN TODOS LOS DELINCUENTES QUE SE DEDICAN A LA POLITICA,ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA GRAN CLOACA DEL PERONISMO CON SU SELLO DE GOMA.

    • Martin
      25/02/2017 at 5:54 PM

      POR FAVOR DEJA DE OFENDER A LOS CHORROS

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 6:00 PM

      EL GORDO ES UN MULTIMILLONARIO SIN ESTUDIOS QUE COMO TODOS EN LA FAMILA “COMPRO” UNA BANCA

  2. Javierferrero
    25/02/2017 at 5:52 PM

    ¿ COMO NO VA A ESTAR MAXIMO EN TODAS LAS FOTOS ?

    El lema de la reunión era “Unidos por el trabajo” y el Gordo en su vida trabajó

    Las fotos son para reirse un rato con todos los impresentables que jamás conocieron un trabajo decente con el Gordo Drogon a la cabeza

  3. Pehúen Curá
    26/02/2017 at 1:03 AM

    La primera vez que transpira la camiseta Espinoza. hablando pavadas pero ideas ninguna. Y eso de que Cristina mide mejor, si ya sabemos que mide. Pero por las dudas no se duerman que estos estan al salto y son ligeros, donde se descuidas te acuestan con ropa y todo. No confiarse.

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 5:28 PM

      ESTA GENTE ES DELINCUENCIA ORGANIZADA MUEVEN PUNTEROS DROGA COCA
      QUE NO ES PAVADA ,CEREBRO 0

  4. YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARE
    26/02/2017 at 1:23 AM

    Un largo camino sin escalas y con un sorete en cada punta.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      26/02/2017 at 12:24 PM

      ¿No lo voté a quien?, ¿no lo votaré a quien?…, y ni siquiera nombrar a alguno de los que están en “cada punta”….
      ¡Que comentario estúpido, inconsistente y absolutamente cobarde, como el que lo mandó, que ni un simple pseudónimo se anima a colocar!
      Cagonería así es la que hundió a la Argentina donde nacimos, porque a estos tembleques los negritos de mierda los pasan por encima con la parada, nomás, y hasta suelen embarazarles las féminas de la familia.

      Guille

  5. roberto
    26/02/2017 at 7:54 AM

    Los docentes SIEMPRE estan en problemas por la nomina. Eso es desde que me acuerdo, y tengo ya muchos años. No será que sus dirigentes no sirven ?
    Solo reclamar mas salario no es la labor de un docente, deberia estar la capacitacion, incluso como existe en otros lares, carrera universitaria de 3 años para formarse.
    Pero en nuestro Pais, los docentes que entran a las escuelas publicas, son salidos de la secundaria, y mujeres en su 90 % lo que da a entender que es solo un rebusque de salario.
    Los concursos PISA sirven para decirnos que estamos mal, estamos atrasados en la enseñanza. Que dicen los gremios docentes al respecto ? SOLO PALABRERIA de algunas punteras autodidactas y para colmo parecieran autoritarias. O la dirigencia bochornosa de un K como Baradel, que pinta como un mugriento por su dejadez personal ( no digo que sea mugriento, solo pinta, como Maximo, como Ottavis, y como tantos otros, que solo saben andar desalineados, o hacer la V con los deditos)

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 5:31 PM

      COMO ES ADENTRO ES AFUERA, NO ,SON MAESTROS SON BARRAS BRAVAS

  6. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    26/02/2017 at 12:38 PM

    ¡¡De que UNIDAD habla, Don Santiago Dumont…, si ese nauseoso manojo de entes que alguna vez en sus etapas de crecimiento fueron personas, hoy solo son delincuentes en libertad en un país (con minúscula) SIN JUSTICIA, aunque aparentemente cuenta con algo remotamente parecido a un poder judicial (también con minúscula.., y hasta es demasiado).
    En lo que acertó y profundamente, es en que ese “rejunte” se destaca pero por las ausencias…, de gente que no se quiere seguir ensuciando más, y de otros, Peronistas desde jóvenes (no infiltrados con carnet falso), a los que ni se animan a tirar sus nombres al aire porque se sabrán inmediatamente enviados a donde se merecen.

    Guille

  7. A.Alonso
    26/02/2017 at 12:57 PM

    ¡QUÉ PANDILLA DE DEGENERADOS EXIBIDOS EN ESA FOTO DE PORTADA!!!… Aceptando a ese inútil drogón poniéndolo a la misma altura del Tte.General…!!
    Toda esa manga de ladrones y traidores de toda laya…omiten el recordar de que la putísima madre de ese h.de p.,… la bastarda de Tolosa… dijera sobre Perón al solicitársele levantar un monuumento a PERÓN manifestando….. “Para ese viejo, yo no pongo un peso” http://www.perfil.com/politica/Cristina-sobre-Peron-Para-ese-viejo-yo-no-pongo-un-peso-20110701-0018.html
    MIENTRAS ENTRE LOS MUCHOS de MUCHOS… ¿Quién menciona y se le pide explicaciones a toda esta manga de degenerados oportunistas en relación a su participación de la BASTARDA en la Escuela de Franckfor, -octubre 5 del 2010…..

    http://www.casarosada.gob.ar/informac ion/archivo/22688-blank-383751 94

    COMPROMISOS CON SU FIRMA A CUMPLIR por la NACIÓN…
    ………………………¿Sin oposición ala vista….?????
    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
    .
    .. l) Fomentar la desintegración familiar;
    ..2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
    ..3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
    ..4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
    ..5) promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
    ..6) promover migraciones para destruir la identidad;
    ..7) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
    ..8) suscitar la invención de delitos sociales;
    ..9) El cambio contínuo para crear confusión y
    10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
    #############################################################
    http://www.presidencia.gob.ar/ discursos/6018%E2%80%8E
    #############################################################

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 5:38 PM

      LA ESCUELA DE FRANKFURT FUNDIÓ A EUROPA Y LA DEJO EN MANOS DE LAS HORDAS DE BÁRBAROS Y AQUI IGUAL EMPOBRECIERON LA ENSEÑANZA LAS FACULTADES ESCUELAS Y SECUNDARIOS
      SALUD, CALIDAD DE VIDA MORAL JUSTICIA PARLAMENTO SE INFILTRO EN TODOS LOS ESTAMENTOS CORROMPIÓ LA MORAL Y ÉTICA PÙBLICA,POR ESO LOS MEDIOCRES SIGUEN A LOS QUE LE PRECEDIERON CON MAYOR BAJEZA.

  8. TITO de PALERMO
    26/02/2017 at 4:24 PM

    Los hechos sucedidos en el PERONISMO muestran al Partido o Movimiento de TRAIDORES MÁS ASQUEROSO DE ESTE MUNDO. Y no podía ser de otra manera porque fue fundado por un CONSUMADO TRAIDOR. Perón ganó las elecciones del 46 gracias al PARTIDO LABORISTA y su líder CIPRIANO REYES, gestor principal y líder del 17 de Octubre de 1945. Lo primero que hizo cuando tuvo el PODER OMNIMODO que manejó fue EXTERMINAR AL PARTIDO de la victoria (PL: PARTIDO LABORISTA argentino) y encarcelar castrado al pobre CIPRIANO. Y eso fue MUCHO PEOR QUE TRAICIÓN: algo INCALIFICABLE.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      26/02/2017 at 11:04 PM

      ¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!

      Guille

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 5:42 PM

      LO QUE DICES ES HISTORIA, ES NEFASTO QUE ESTOS SEGUIDORES DEL CAUDILLISMO QUE VOTAN A PERON Y EVITA ES TOTALMENTE INEXPLICABLE QUE VOTEN POR EL AÑO 1945.

  9. Pehúen Curá
    28/02/2017 at 1:43 PM

    Por fin se acuerdan del inventor de Perón, Don Cipriano se la tenía jurada por eso lo encarceló, le tenía terror y sabía que lo iba a matar en cualquier momento.

  10. TITO de PALERMO
    01/03/2017 at 1:07 AM

    HIPÓCRITA CARTELITO: “ESTO NO ES UNA GUERRA. Es una paritaria docente. Los TRAICIONA EL INCONSCIENTE; que les genera un SENTIMIENTO DE CULPA. Pretenden cubrirse de LO OBVIO. 1) ES UNA GUERRA contra un gobierno que no es de su palo. Al que han decidido DESTITUIR. Esta es una FASE de aceleración. Su victoria será la caída del oficialismo y “EL RETORNO DE LOS BRUJOS”. 2) ES UNA GUERRA contra la INFANCIA, derrotan a los futuros ciudadanos en el campo de la SABIDURÍA (o IGNORANCIA, según se mire). Reitero, son LA PUNTA DE LANZA AGRESIVA, EL BATALLÓN DE AVANZADA. Los PADRES de esos niños tienen la palabra. ¿Marcharán en repudio de los destructores?
    RASPUTÍN había cobrado tanto PODER sobre la zarina abusando de la creencia de que tenía facultades para CURAR A UN NIÑO, el heredero al trono de la Rusia zarista. Roberto BARADEL es el RASPUTÍN DEL SIGLO XXI. Su poder consiste en INFUNDIR IGNORANCIA, enfermando de ese MAL a los niños que debemos FORMAR COMO FUTUROS CIUDADANOS ARGENTINOS.
    Entendamos al inconsciente: ES UNA GUERRA. En sus batallas iniciales. Por ahora no lloremos, porque LAS GUERRAS AGOTAN LAS LÁGRIMAS. Y producen hechos de EMERGENCIA DRAMÁTICA: terminan usando a LOS NIÑOS COMO SOLDADOS: VÍCTIMAS INOCENTES.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/03/2017 at 9:18 AM

      ¡¡¡Igual que los despreciables “piqueteros”, ¡los niños adelante!.., escudos y punta de lanza!!!

      Y hablando de piquetes…, ¿¿es tan difícil hacer un mecanismo espantador de piquetes, “despejador de caminos”, así como las Locomotoras de zonas nevosas limpian las vías??
      ¿Nos terminaremos de dar cuenta, alguna vez, que eso que denominan justicia argentina no es una “doble biblioteca”, sino un revoltijo de hojas de “apuntes”?

      Guille

    • EL CANTARO
      01/03/2017 at 5:52 PM

      LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN QUE DESPUÉS DEL PARO EXISTE UNA DESERCIÓN ESCOLAR MAYOR
      POR QUE, CON 4 HORAS O MAS Y 120 DÍAS DE LICENCIA TIENEN QUE TENER UN AUMENTO MAYOR, QUE UN BOMBERO UN MÈDICO O POLICÍA QUE TRABAJAN MÀS Y TIENEN RIESGOS DE VIDA, O UN JUBILADO QUE POR SU AVANZADA EDAD Y ESTADO DE DE SALUD TIENE QUE PAGAR LOS MISMOS IMPUESTOS Y EXPENSAS + LOS REMEDIOS PROPIOS PARA CONSERVAR SU SALUD,
      GENTE QUE SE OPONE A EVALUACIÓN DE ALUMNOS, DE CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE, ESTA GENTE SE RÍE DEL PUEBLO, Y DAN UNA PÉSIMA CALIDAD EDUCATIVA Y DESPRECIO HACIA LOS NIÑOS , CUYOS PADRES NO PUEDEN PAGAR UN COLEGIO PRIVADO.

  11. EL CANTARO
    01/03/2017 at 5:54 PM

    POR QUE NO SE IGUALAN CON LOS MAESTROS CUBANOS QUE GANAN U$S 20 MENSUALES O BOLIVARIANOS
    QUE GANA LO MISMO

  12. 02/03/2017 at 7:25 PM

    Hablando de Perón y sus consecuencias nefastas…………Esta mañana escuché un largo reportaje (mucho para mi gusto) de M .Longobardi a Eduardo Menen. Realmente desopilante el cúmulo de argumentos de este sr. riojano para demostrar a los oyentes sobre las “virtudes” de este movimiento. Con un coraje y audacia típico de esta gente que no llega a comprender (o se hacen los tontos) el inconmensurable daño que le hicieron al país en las últimas siete décadas. A vacunarse contra ellos, por favor., y urgente. Gracias IP.

  13. roberto
    07/03/2017 at 8:20 AM

    Que tiene que ver con Maximo Kirchner ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *