Señor Director

De mi consideración:

Desde la “Agrupación PRO Juan Bautista Alberdi Chubut” rechazamos enfáticamente la decisión adoptada por el Concejo Directivo Provincial del PRO Chubut presidida por Daniel Alberto Laudonio de postergar las elecciones internas hasta diciembre 2017 conforme a la resolución del Juzgado Federal de Rawson con fecha 28 de marzo de 2017 por observarse las siguientes irregularidades:

⦁ Por Carta Orgánica Partidaria, el Consejo Directivo Provincial es un órgano incompetente para adoptar la decisión de postergar las elecciones internas.

⦁ El debate sostenido en la reunión celebrada en Gobernador Costa el 26 de noviembre de 2016 no se corresponde con el texto del Acta N° 10 que se ha presentado ante el Juzgado Federal razón por la que adolece de falsedad ideológica.

⦁ La presentación judicial efectuada por la apoderada del partido el 23/03/2017 (fs. 816) dice: “esa decisión fue adoptada en la Asamblea promovida por el Consejo Directivo, lo que es falso pues como se referencia la Asamblea del Partido no se ha reunido desde el 30 de julio de 2016 ni ha tenido oportunidad de debatir sobre las elecciones internas del Pro Chubut.

⦁ Por Carta Orgánica Partidaria, no existe la prórroga de los mandatos, por lo tanto la postergación del acto electoral provoca la acefalía del Consejo Directivo con graves consecuencias para el accionar político del partido.

⦁ Esta decisión, plenamente nula, cercena los derechos de los afiliados para elegir democráticamente a sus representantes, sin que el desarrollo de elecciones legislativas durante el 2017 constituya obstáculo para cumplir con la renovación de autoridades en especial si se considera que las actuales autoridades son legales pero no legitimas.

Trelew, Chubut, 5 de abril de 2017

Lic. Eduardo D. Morillo

Presidente Mesa Directiva

Jorge R. Barreto

Secretario

Pro Alberdi Chubut

Share