Después de Vanoli y Sbatella, el escudo cristinista depende de Gils Carbó

gils-carbo

El escudo institucional construido por el kirchnerismo en los últimos meses giró alrededor de la permanencia en sus cargos del Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el director de la UIF, José Sbatella, y la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. La continuidad de estos funcionarios le garantizaba a la ex presidente mostrar lo que ya no puede hacer: que continuaba dirigiendo la oposición gracias a enclaves en el poder institucional que le permitieran negociar -sobre todo su impunidad- con el gobierno de Macri. Sorpresivamente, tanto Vanoli como Sbatella arriaron sus banderas en pocas horas, en lo que parece que es el estilo dominante en la primera línea kirchnerista: el sálvese quien pueda. Cuentan en el Banco Central que Vanoli hizo las valijas con la expectativa de que su sucesor, Federico Sturzenegger, no magnificaría el escándalo del negociado con el dólar futuro. En cuanto a Sbatella, las irregularidades de la UIF en la investigación de casos de lavado son materia de varias causas penales, entre ellas la que se liga a Lázaro Báez y la familia presidencial.

Después de la facilidad con la que Vanoli y Sbatella emprendieron la fuga, la incógnita ahora es si Gils Carbó va a seguir la misma línea.

Pocas opciones

El caso de la Procuradora es muy distinto al de los otros dos. Si renunciara, muchos fiscales que hoy le garantizan al cristinismo el cajoneo de múltiples causas de corrupción podrían optar por cambiar de criterio y activar los expedientes.

Un motivo por el cual Macri podría no estar tan apurado en la renuncia de la Procuradora es que Ricardo Lorenzetti -hoy mal visto en la Casa Rosada- se anotaría una victoria política más allá de quién sea el nuevo Procurador.

Lo cierto es que las mismas renuncias de Vanoli y Sbatella son un arma de doble filo para el macrismo. Por un lado, demuestran que el kirchnerismo se está reduciendo a un grupo en franca retirada, lo que tranquiliza al gobierno. Pero por el otro, estas situaciones dejan mucho más expuestas las causas por corrupción que se vinculan al BCRA y la UIF y obligan al oficialismo a darles relieve a estos temas que, obviamente, sólo podrá investigar la justicia. En otras palabras, Macri en su discurso de asunción del mando fue severo al anunciar su política anticorrupción, pero se refirió al futuro, no al pasado.

No es un secreto que en medio del sainete que montó en torno a la forma de transmisión del poder, CFK intentó entablar negociaciones secretas con Macri en torno a su futura impunidad. La respuesta habría sido formal y claramente evasiva. El macrismo no quiere ser visto como interviniendo en las causas por corrupción pero en términos políticos teme que se forme una especie de mani pulite con cientos de procesos que alcancen a una cantidad muy importante de funcionarios. De ocurrir esto, la conmoción que provocaría en el peronismo no ayudaría al diálogo con el gobierno. No pocos gobernadores e intendentes importantes del PJ podrían quedar salpicados, o sea, invalidados para negociar con el poder político.

El segundo factor que juega en este sentido, el de un megaescándalo judicial, está apoyado por la enorme cantidad de ilícitos que estos días estarían descubriendo, por ejemplo, los nuevos intendentes del PRO que suceden a alcaldes kirchneristas. Ante los indicios de la existencia de delitos, a los nuevos funcionarios les queda una opción bastante dura: denunciar ante la justicia, como es su obligación, generándose así una bola de nieve o  bien hacer la vista gorda y quedar expuestos a ser denunciados por enriquecimiento ilícito.

La corrupción parece haber entrado en una cauce político en el cual tratar de moderar la actuación de la justicia puede ser el germen de una crisis en el seno del poder La prohibición de salida del país de Amado Boudou, un tecnicismo, alcanzó ayer para levantar las expectativas de que en Comodoro Py, aun casi en feria judicial, pueden pasar mucha cosas.

Carlos  Tórtora

199 comments for “Después de Vanoli y Sbatella, el escudo cristinista depende de Gils Carbó

  1. HABEMUS DUCEM
    12/12/2015 at 12:07 PM

    QUE DIA ASUME MACRI ?

    • muleady
      12/12/2015 at 12:12 PM

      LA PROCURADORA

      TIENE DOS HIJITAS QUE COMETIERON

      UNA ESTAFITA

      BUSQUEN Y DESPUES ME CUENTAN

      COMO DECIA UN GENERAL ALEMAN

      A LA MANADA DE LOBOS – LA TIENE QUE MANEJAR UN LOBO

      GARAVANO

      SI QUERES TE DOY UNA MANO

      Y LA CARBO

      NO DURA UN MINUTO

      • Luisa de Salta
        12/12/2015 at 12:20 PM

        Muleady: qué general alemán dijo esa frase?

      • 12/12/2015 at 12:26 PM

        ¿Nos daría el apellido, don Mu?
        Cordialmente,

        • muleady
          12/12/2015 at 1:05 PM

          NUNCA ME ACORDE DEL APELLIDO, SI DEL DICHO, DEBE ESTAR EN GOOGLE

          PERO ALEJANDRO MAGNO DECIA

          NO LE TEMO A UN EJERCITO DE LEONES, SI SON GUIADOS POR UN CORDERO.

          SI LE TEMO A UN EJERCITO DE OVEJAS, GUIADAS POR UN LEON.

          SI LO AVERIGUAN MANDENLO

          GRACIAS

    • Carlos de lanús
      12/12/2015 at 12:17 PM
    • ROBERTO DANSEY
      12/12/2015 at 4:41 PM

      LO DE LA GILS CARBÓ, NO HACE FALTA ARGUMENTARLO._
      POR ESO DIGO:
      ¡Qué falta de respeto,
      qué atropello a la razón!
      Cualquiera es un señor,
      cualquiera es un ladrón…
      Mezclao con Stravisky
      va Don Bosco y La Mignon,
      Don Chicho y Napoleón,
      Carnera y San Martín…
      Igual que en la vidriera
      irrespetuosa
      de los cambalaches
      se ha mezclao la vida,
      y herida por un sable sin remache
      ves llorar la Biblia
      junto a un calefón.

      • Ironics
        13/12/2015 at 3:00 AM

        Señor tanguero trucho, el nombre al que ud. se refiere, repitiendo los versos del gran Discepolo, es Stavisky, que en realidad mucha gente confunde con Stravinsky.
        El primero era un conocido estafador de la epoca y el segundo un extraordinario musico.

        Ud. no puso, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, (frase famosa y contradictoria, que aqui se le adjudico a Ubaldini.)

        Ironics (Especialista en Generalidades)

        • STRANGFORD
          13/12/2015 at 12:20 PM

          no sabía lo de STAVISKY. Gracias

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 7:07 PM

      TOMATELAS DE ACA IDIOTA ..QUE HAY COSA IMPORTANTES QUE DEBATIR…FUERA BICHO!!!!!

      • Santafesino (el auténtico)
        12/12/2015 at 8:49 PM

        (para HABEMUS DUCEM)

    • PUEBLO ASCHEROSO
      13/12/2015 at 10:34 AM

      Citazione:

      Originalmente inviato da Fr@nco Visualizza messaggio

      El BCRA evalúa pagar los futuros y evitar el default – 13.12.2015 – LA NACION *

      La Banca centrale valuta futuro retribuzione e evitare di default
      Ieri ci sono stati incontri con i banchieri, ma ancora nessuna decisione è stata presa

      http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1718750-argentina-48bis-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-94.html

      Il BCRA valuta pagare i futuri ed evitare il default

      “Fino ad oggi [per ieri] quello che rimase è che la Banca Centrale non ha altra alternativa che pagare i contratti, e solo dopo, judicializar i casi che consideri fraudolenti o anche negoziare con grandi imprese e banche alcuno proposta affinché quelli pesi non si rovescino al mercato e pressino sull’inflazione”, confidò a La Nazione una fonte che condivise l’incontro. “Ma sembra sempre di più evidente che conviene evitare un default della Centrale”, continuò. Consultati al riguardo, dal BCRA dissero che non c’è ancora una decisione presa, mentre in Economia non fecero commenti.

      Per Alfonsín, non deve vantarsi il 100 percento dei contratti di dollaro futuro

      secondo lui chi ha comperato i contratti a futuro era UN TRUFFATORE!

      incredibile come gli HOLDOUTS abbiano subitamente DENUNCIATO la DEMENZIALITA’ DEL DOLLARO A FUTURO DI VANOLI E CHE NONOSTANTE CIO’ SIA ANDATA AVANTI PER MESI QUESTA AZIONE DEMENBZIALE

      ADESSO SOSTENGONO CHE CHI AVEVA SOTTOSCRITTO I CONTRATTI SI ERA APPROFITTATO DEL FATTO CHE LA BCRA ERA CONDOTTA DA UNA BANDA DI DEMENTI!

      Ultima modifica di Good Will Hunting : Oggi alle ore 09:16

  2. Mr.Chuenga
    12/12/2015 at 12:14 PM

    Desde la COSA JUZGADA IRRITA hasta los últimos LATROCINIOS ” todos y todas” empezando por la Ex-Presidente deben desfilar con destino de cárcel por Comodoro Py . No hacerlo implicaría complicidad y negligencia (como mínimo). Siendo que el delito de ENRIQUECIMIENTO ILICITO (invierte la carga de la prueba) sería muy interesante ver a estos NARCO – POLITICOS y CORRUPTOS tratar de “justificar” hasta lo IMPOSIBLE DE CREER, ni hablar de otros delitos más severos.-

  3. Carlos de lanús
    12/12/2015 at 12:19 PM
  4. 12/12/2015 at 12:24 PM

    Y Gils Carbó no es la única fiscal Gils Carbó – busquen bien en la calle Tucumán y encontrarán un tesoro de irregularidades para defenestrarlas

  5. 12/12/2015 at 12:25 PM

    despacito, y con saliva ; cogiose , el burro, a la hormiga ..

    • 12/12/2015 at 12:30 PM

      Todo es cuestión de procedimiento – la hormiga, o la mosca tras arrancarle las alas, se coloca bajo un preservativo y sobre el glande del pene o del clítoris. Los burros y las burras siempre emplean esa técnica procesal, ejem.

      ¡Grosero!

      • Jacinto
        12/12/2015 at 7:50 PM

        “Las 50 sombras de Lualdi”.
        Digame en que Juzgado.Asi me notifico personalmente.
        ¿Sòn estas partes del nuevo CPP?. Interesante.
        Habrà que interiorizarse.Despuès dicen que el Derecho no avanza,que esta anquilosado y vaya uno a saber ¡cuantas barbaridades mas!Jeje.
        Refinado como su estilo.
        Saludos cordiales.

        • 12/12/2015 at 9:59 PM

          “Sombras. Nada más” Creo que era en el cuarto; si me equivoco, suba uno más.

          Mit freundlichen Grüßen,

        • 12/12/2015 at 10:02 PM

          Me refería a las vulnerabilidades de Gils en la calle Tucumán, claro está.

          Más saludos,

          • Jacinto
            13/12/2015 at 2:23 AM

            Si asi deber ser, porque el 5 de 3,1416.
            Aunque ahora ande por el piso.Se va, como la canciòn “Para Barranquilla” o para la zona de influencia del mojito.Bueno, asi dicen.
            Igual,tiempo al tiempo.
            Saludos.

    • Argos
      12/12/2015 at 9:30 PM

      Lo cremaron.

      • Carlos de lanús
        12/12/2015 at 9:43 PM

        PERO A LOS TESTIGOS , NO.

      • William Campbell
        12/12/2015 at 10:55 PM

        SEGURO??

  6. Ana Maria
    12/12/2015 at 12:32 PM

    La Kachabacha santacrucenia llegó a Olivos a pedir la eskupidera. Que devuelvan los cuadros, toallas, canillas, notebooks, carpetas y $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que nos afanaron!

    • Carmen
      12/12/2015 at 1:15 PM

      Para que devuelvan los miles de millones robados hay que luchar, no hablar y escribir al pedo.
      Sin sangre nadie devuelve nada. Los pueblos cobardes y brutos están para que les roben todo, como acá.

      • Luisa
        12/12/2015 at 2:19 PM

        A confesión de partes………Carmen serás vos cobarde y bruta, si vos lo decís no sería correcto contradecirte, pero no podés afirmar nada de los demás,excepto que seas k. que siempre dicen cualquier cosa, y quizás lo seas dado tu nivel de agresión.

        • Desde Francia con amor.
          13/12/2015 at 12:41 AM

          Carmen tiene razón, luisa vieja boluda.
          Se quejan de que la k se robó todo. Cómo no se va a robar todo con un pueblo de tarados y cobardes que no hacen una mierda?

          • Luisa
            13/12/2015 at 6:50 AM

            El pueblo sacó a los K, 10 puntos para el extraordinario pueblo argentino.

      • RAFA
        13/12/2015 at 11:25 AM

        CARMEN PUTA ANDA A LAVARTE LA CONCHA¡¡¡

  7. Carlos de lanús
    12/12/2015 at 12:32 PM
  8. 12/12/2015 at 12:37 PM

    Lamentablemente para muchos, acá no hay “vista gorda” que podamos aceptar. Los que desde el 13S decidimos salir a la calle para luchar por la República EXIGIMOS JUSTICIA AHORA, no en 20 años. Caiga quien caiga. El país no podrá refundarse sobre el delito de corrupción impune.

    Y acá hago un aparte. Leo hoy la lucha de los bancos para que se cumpla con los contratos de futuro de dólar los que, a todas luces, fueron una estafa contra el pueblo. Los bancos fueron compensados una y mil veces en todas sus formas después del corralito y corralón. A los ciudadanos se los estafó mil veces, con la pesificación asimétrica. Los bancos “entregaron” mansamente las AFJP después de llevarse millones en comisiones. A los ciudadanos se les volvió a confiscar sus ahorros. Es tiempo que a los bancos se los ponga en su lugar. Ya les pagamos una y ochocientas veces con nuestro esfuerzo. Sabían exactamente lo que estaba haciendo el BCRA con los futuros. Ahora, a aceptar lo que corresponde. Ellos también fueron parte de la corrupción.

    • 12/12/2015 at 12:53 PM

      En política no se regala nada, estimado Mr. Galt… ¿Cuántas divisiones tenemos para rechazar los contratos de dólar futuro como deuda odiosa?

      Saludos,

      (Nota a los lectores que puedan no conocer el concepto jurídico, relativamente nuevo: buscar en Internet “deuda odiosa”)

      • Jacinto
        12/12/2015 at 7:55 PM

        ¿Cuàntas divisiones?
        En principio K y anti-K y algunos Massistas.Con algo mas disperso y mal pertrechado.
        ¿Alcanzan?

    • 12/12/2015 at 2:10 PM

      Interesante, mucha gente pensando en lo mismo. “El caso de los futuros: contratos nulos”

      https://www.informadorpublico.com/economia/el-caso-de-los-futuros-contratos-nulos

    • RAMON
      12/12/2015 at 5:04 PM

      John comparto su comentario, y respecto a la parte del articulo que dice “la conmoción que provocaría en el peronismo”, considero no seria tal, lo que me temo que si no se actua con la celeridad y seriedad que requiere ir contra la corrupcion del gobierno anterior, seria consecuencia de que “entre bueyes no hay corneadas”
      Tal como ahora deduzco del pacto que hicieron Scioli y Macri en su momento, que cualquiera de los dos una vez finalizada la contienda, el ganador en premio destinaria al otro a la Embajada de la Ciudad Eterna. Aun tengo Esperanza pero estarè muuuy atento.

    • Desde Francia con amor.
      13/12/2015 at 12:43 AM

      Es tiempo de que pongan huevos y no se dejen coger más.

  9. 12/12/2015 at 12:51 PM

    URGENTE, alicia Kirchner , ( en casa de gobierno ) alguien q pueda lavarle , la bombacha .

    LUEGO AMPLIAREMOS .

  10. bombita Rodriguez
    12/12/2015 at 12:55 PM

    pueden putearme todo lo que quieran pero deseo que la cretina viva muchos años…
    el “cuco” vivito y coleando será la mejor garantía de que tanto Macri como los peronistas renovadores y los radicales lleguen a acuerdos que permitan salir de la crisis, si la puta se muere todos estos nabos va a empezar a pelearse como bataclanas y hundir de vuelta al país en la oscuridad del paternalismo populista
    por eso LARGA VIDA A LA RATA DE TOLOSA

  11. cueto lucia beatriz
    12/12/2015 at 1:00 PM

    caaaaaaaaaaaceeeeeeeeellllllllll y basta.

  12. Wolf
    12/12/2015 at 1:03 PM

    DIA 2.

    ESTO PODRÍA CAMBIAR SI VAN PRESOS POLÍTICOS-FUNCIONARIOS-JUECES-FISCALES-DIPUTADOS-SENADORES-ACTIVISTAS SOCIALES-EMPRESARIOS-ETC.

    ¡¡MAURI…., HACELE CASO A LA SABIDURÍA POPULAR …!!
    LA FÓRMULA DEL ÉXITO ES:

    ¡¡CORRUPTOS PRESOS = CONFIANZA!!

    LA C.O.N.A.C.O.¡ YAAAAAAAAAAAAAAAAAA……….!

    Es el Peronismo. ¡ESTÚPIDO! JAJAJAJAJA

  13. muleady
    12/12/2015 at 1:07 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  14. abejorro
    12/12/2015 at 1:12 PM

    Si queremos emerger de esta cloaca inmunda que nos dejaron los Kirchner y sus cómplices no queda otra que aplicar la Justicia y la Ley a rajatabla. Los Kirchner y TODOS sus seguidores que hayan delinquido deben ser juzgados y sancionados conforme a la Ley. Aunque medio país vaya en cana. No hay otra manera de reconstruir a este país en ruinas.

    • Wolf
      12/12/2015 at 1:19 PM

      Aplausos….!

      ARGENTINOS…! OJO CON LO QUE VA A PASAR….!

      DENUNCIAR LOCAL E INTERNACIONALMENTE A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS QUE OCULTEN ILÍCITOS DE LOS KK…!

      ES AHORA NO NUNCA…!!

      Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO…!

    • Luis
      12/12/2015 at 1:21 PM

      Esperá sentado aberrojo. Entre bueyes no hay cornadas. El mugricio no va a mandar preso a nadie y nadie lo va a mandar preso a él con sus más de 200 causas porque un pueblo descerebrado en vez de salir a colgarlos a todos, los vota a todos para que se turnen en el poder.

      • 12/12/2015 at 1:43 PM

        Estococracia ya.

        Basta de la maldita democracia por partidos, que necesita descerebrar a los votantes con los medios informático-comunicacionales de nuestros días.

        Que son los mismo que permiten capacitarse y practicar la estococracia a nivel nacional e internacional, no sólo en la elección de autoridades de instituciones pequeñas como consorcios y clubes.

        Acerquémonos, desde ahora mismo y gradualmente, a la democracia por sorteo. Estococracia ya. Demarquía ya. Basta de los inmundos partidos políticos descerebrantes. Eliminación de toda la clase política, ya.

      • abejorro
        12/12/2015 at 1:46 PM

        A los ciberKKs residuales Wolf y Luis: Cuídense Ustedes también o consíganse buenos abogados penalistas, si estuvieron cerca de los KK. Difícilmente puedan dormir tranquilos en ese caso. Y búsquense un buen trabajito honrado, si es que saben hacer algo útil, ahora que están desocupados.

      • Luisa
        12/12/2015 at 2:32 PM

        Wolf escribío el mensaje 1.19 y Luis 1.21, cuando sospecho mensaje K me fijo la hora,

        • Luis para Luisa la forra
          13/12/2015 at 12:47 AM

          Metete el reloj en el orto, vieja de mierda.

      • Juan Raggi
        13/12/2015 at 12:57 PM

        Las 200 causas de Macri son solo denuncias algunas archivadas por nimiedades que ni siquieran fueron consideradas por los fiscales. En cambio las causas K sí que tienen sustento!!!

  15. 12/12/2015 at 1:29 PM

    SENCILLO EL DOLAR FUTURO EQUIVALE JUGAR AL LOTO CON EL DIARIO DEL LUNES , ¿ SI ESO NO ENCUADRA EN LO DELICTUAL , ME CORTO LAS BOLAS .

  16. DIA 2
    12/12/2015 at 1:35 PM

    Wolf
    NO PRETENDAMOS QUE MACRI HAGA LO QUE NO DEBE HACER. MACRI ES EL PODER EJECUTIVO Y EL TEMA DE METER PRESOS A “TODA” LA BANDA DE DELINCUENTES ES UN PROBLEMA JUDICIAL Y POLICIAL.
    COMO DECIA MI ABUELA UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR.
    DESPUES VINO ESO DE A GUARDAR A GUARDAR CADA COSA EN SU LUGAR, PERO AMBOS CONCEPTOS SON VALIDOS.PORQUE MACRI NO ES FISCAL NI JUEZ, ES PRESIDENTE Y, LOS JUECES Y FISCALES CON EL AUXILIO DE LA POLICIA SON LOS ENCARGADOS DE IR A BUSCAR DE LAS OREJAS A TODA LA LACRA PARA ACTUAR SEGUN CORRESPONDA EN CADA CASO PARA ESO ESTAN.
    QUE NO LO HAYAN HECHO HASTA EL MOMENTO O LO HAYAN HECHO EN FORMA DEFECTUOSA ES OTRO CUENTO QUE MERECE UN CAPITULO APARTE.
    A PARTIR DE AHORA, CADA COSA EN SU LUGAR ES LO MAS SALUDABLE PARA TODOS.

    • mari
      12/12/2015 at 8:20 PM

      Sería bueno que nos informaran cual es el estado real del banco central. Macri prometió ser franco y nosotros necesitamos saber bien que es lo que pasa con el banco con YPF ,Con aerolineas con los chinos entre otras cosas.
      Si nada pasa ,si ellos siguen impunes quiere decir que Macri es igual que ellos
      Tenemos que pagar a los custodios más los viaticos.Porqué tantos que peligro puede tener la señora?
      Nada cambia todos ellos son un grupo de depredadores que viven de todos nosotros

    • Juan Raggi
      13/12/2015 at 12:58 PM

      Todos los Presidentes tienen operadres judiciales, acá y en la China. No seamos inocentes!!!

  17. Juan Carlos Escalera
    12/12/2015 at 1:52 PM

    TIENE QUE ACTUAR LA LA JUSTICIA CON CELERIDAD CUESTE LO QUE CUESTE Y CAIGA QUIEN CAIGA….
    CASO CONTRARIO, EL PRESIDENTE MACRI QUEDARÁ MUY DEBILITADO ANTE LOS PERONCHO-DELINCUENTES

  18. LALO
    12/12/2015 at 2:05 PM

    !!! LA CO.NA.CO…!!! YAAAAAAA!!!! LEY DEL ARREPENTIDO Y COSA JUZGADA IRRITA…!!! YAAAAA!!!! Y QUE LE DEN PARTICIPACIÓN A TODAS LA ASOCIACIONES ANTI CORRUPCIÓN QUE QUIERAN APORTAR SU AUDITORIA LEGAL EN CUSTODIA DEL BIEN COMÚN…!!! ANULACIÓN DEL DOMINIO DE TODO LO ROBADO DESDE 1983 A LA FECHA…!!!… ESTO ES POR LAS BUENAS… Y POR LAS MALAS… !!! DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Luisa
      12/12/2015 at 2:44 PM

      Ni degüelle ni queme, el poder judicial sabrá que hacer. Todas esas expresiones de barricada militante, ya pasaron al olvido.

      • LALO
        12/12/2015 at 6:12 PM

        Luisa : SI LA JUSTICIA NO ACTÚA EN FORMA INMEDIATA …!!! NO ES JUSTICIA…!!! SE AGOTO EL TIEMPO DE ESPERAR…!!! Y SI NO…, SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Luis para Luisa la forra
        13/12/2015 at 12:54 AM

        Luisa y si me chupás bien la pija?
        Andá a lavar los platos, forra.
        Escribí 1000 veces soy una forra del orto que no sabe que los jueces, en este país, son siervos todo terreno del poder político. Lo fue, lo es y lo será, porque es un país de corruptos y la división de poderes base fundamental de una república, no existe.
        Te quedó claro vieja de mierda?

        • Julitoo
          13/12/2015 at 5:49 AM

          Y si nos chupás bien la pija vos a todos mientras le pedís perdón a Luisa por maleducado… y después las dejás un ratito a tu jermu y a tu hermana que lo hacen con tanto gusto y tan bien…

          Tdodos queremos que vaya presas, pero si el tema era el deguelle para qué esperamos a ganarle en las urnas ?? Si la pordríamos haber hecho bosta dirctamente con una Revolución. Pero todos sabemos que se debe hacer las cosas en Democracia y con la Democracia y la Justicia la vamos a ver ir presa…

        • Luisa
          13/12/2015 at 6:56 AM

          El pueblo argentino los expulsó

  19. DIA 2
    12/12/2015 at 2:12 PM

    SI JUAN CARLOS, ES ASI.
    ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ESTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE CUMPLA CON SUS RESPONSABILIDADES COMO CORRESPONDE.
    NO SE TRATA DE AMIGOS O ENEMIGOS.
    LA JUSTICIA ESTA REPRESENTADA POR UNA BALANZA PERO, ADEMAS, POR TRES MONOS, EL CIEGO EL SORDO Y EL MUDO.
    VALE LA PENA RECORDARLO.
    NO EXISTE LA JUSTICA AMIGA O ENEMIGA Y DE ESO JUSTAMENTE SE TRATA.
    VALE ASI RECORDAR LA TRISTE FRASE “AL ENEMIGO NI JUSTICIA” CUANDO EN REALIDAD LO QUE DEBERIA SER ES “PARA EL ENEMIGO TODA LA LEY Y TODA LA JUSTICIA ENCIMA”
    TODO DELINCUENTE, SEA QUIEN SEA Y RESPONDA A QUIEN RESPONDIERE DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA POR SUS ACTOS Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, NO DESPUES SINO DURANTE.
    NO IMPORTAN LOS NOMBRES PORQUE ANTE LA JUSTICIA SON TODOS IGUALES.
    SI HOY LA JUSTICIA DETERMINASE QUE CRISTINA FERNANDEZ DEBE IR PRESA EXCELENTE Y SI MAÑANA LA JUSTICIA DETERMINASE QUE MACRI DEBE IR PRESO TAMBIÉN, PERO EN EL MEDIO ESTA EL HOY Y AHI ES DONDE SE DEBERIA APUNTAR SI ES QUE REALMENTE QUEREMOS CAMBIAR LA HISTORIA.
    PARA LLEGAR A ESO HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER. ESPEREMOS ESTAR TRANSITANDO ELSENDERO CORRECTO

  20. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    12/12/2015 at 2:17 PM

    Macri es un títere sionista.

    A la judería la premió con varias secretarias, diputaciones y hasta la biblioteca nacional, se la dio al ex integrante de la “sinagoga radical”, el jubilado de privilegio Marcos Aguinis, que ha ofendido a todos los católicos con su blasfemo libro “la cruz invertida”.

    Estaremos peor que con la petera y el virolo.

    Continua el mismo proceso de sus antecesores pero con buenos modales.

    Un mandadero de la política de Tel Aviv, nada mas que eso.

    Cuanto más rápido se abran los ojos, menor será la desilusión.

    • Luisa
      12/12/2015 at 3:12 PM

      Es el presidente y sabrá que hacer. Si no actúa como corresponde votaremos otro cuando haya que hacerlo. Das la impresión de ser un petardista más. Bla bla bla…..

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        12/12/2015 at 3:19 PM

        Si Luisa tenés razón…

        En seis meses hablamos para ver como torció el desastroso rumbo que marcaron los peronistas narcoduhaldistas-kirjneristas.

        Yo le voy a 180 días de gracia, más de lo que le da el turco Asis.

      • Luis para Luisa la forra
        13/12/2015 at 1:00 AM

        NO VIEJA DE MIERDA. NO ES CUESTIÓN DE VOTAR SIEMPRE A LOS ENEMIGOS.
        A VOS HABRÍA QUE METERTE UN PALO EN EL ORTO Y SACÁRTELO POR LA BOCA LLENA DE MIERDA QUE TENÉS.
        FORRA FORRA MIL VECES FORRA.

    • Mano de obra desocupada ex- Carla Fridman
      12/12/2015 at 4:33 PM

      SABIAS QUE ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS Y TODOS LOS QUE LO APOYAN TRIUNFAN????

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        12/12/2015 at 4:39 PM

        Entonces estas contenta Carlita con Macri?

        • TUTAN KAMON
          12/12/2015 at 5:10 PM

          MIRACOLO!!!!…..MIRACOLO!!!….AHORA KARLA SE HIZO MACRISTA Y HASTA LA TIA ALICIA QUE SE PRESENTO EN TIEMPO Y FORMA A LA CITA …

          TITO….CERRATE LA OCHO !!!

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 7:13 PM

      PORQUE NO TE DEJAS DE HINCHAR LA PELOTAS CON EL TEMA DE LOS JUDIOS Y LA CONCHA DE LA PUTA LORA!!!!…YA NOS TIENE HARTOS CON ESAS BOLUDECES…. ACA SE RESPETEN LAS MINORIAS Y APOYAREMOS LA RECONSTRUCCION DE LA JUSTICIA: NO ES UN PROCESO RAPIDO..PERO POR FAVOR .. A TODOS ESTOS BOLUDOS DE LAS CONSPIRACIONES PARANOICAS…¡¡VAYANSE A LA PUTA MADRE QUIE LOS PARIO!!! DEJENSE DE HINCHAR LA PELOTAS Y MOLESTEN EN OTRO FORO,,PELOTUDOS DE MIERDAAA!!!!!

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 11:05 PM

      CAPAZ QUE TE SENTIAS IDENTIFICADO CON EL CHUPACIRIOS JULIAN DOMINGUEZ….O EL FAVORITO DEL ALIAS FRANCISKO….GUILLERMITO “PISTOLERO “MORENO,¿ NO CABRON HIJO DE MILPUTA ?

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        12/12/2015 at 11:19 PM

        No, fiscalice en el pro para Macri, pero no me hago ilusiones, será la edad y la experiencia, sabemos que del cepo no es fácil salir de un dia para el otro, pero a los presos políticos de las FFAA que sirvieron de decorado para que el virolo y la pandilla sionista que lo acompaño en el saqueo, afanaran tranquilo, a esos si los podría liberar de un plumazo.

        No lo hace, o le tiene miedo a 500 pelilargos de la bonafini (cosa que a Fayt no le tembló el pulso para decir que todos esos mamarrachos de juicios eran inconstitucionales) u obedece órdenes de no hacerlo.

        Esa medida necesaria y reparadora no necesita de dólares frescos para ejecutarla, y seria todo una señal, pero ya vez que ni se habla del tema.

        Minorias? Primero nos tienen que respetar a nosotros, a los católicos que somos mayoría y hemos sido pisoteados en la Argentina por el proyecto llamado “democracia”.

    • Luis
      13/12/2015 at 12:57 AM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, Libertad a los presos políticos de las FFAA.
      Y te quedás corto porque será el que comenzará la balcanización de Argentina.

  21. LA LEY DE MEDIOS K....
    12/12/2015 at 2:35 PM

    …NO VA A SUBSISTIR , LO DE SABATELLA LO SOLUCIONAMOS LA SEMANA QUE VIENE. OSCAR AGUAD.

    Y ahora que hacemos ?

    Lo unico que se logro con las Ley de Miedos K , fue :

    “Comienzo del espacio publicitario – Fin del espacio de publicitario.”

    Y ahora como hacemos para saber cuando comienza la propaganda ?

  22. Aurelio Macri
    12/12/2015 at 2:39 PM

    Eliminar de todo cargo público a los peronistas, cualquiera de sus subespecies; TODOS SON CORRUPTOS, chorros, asesinos, contabandistas, traficantes, cafishios, y toda las inmoralidades conocidas.

    Yo voté a Macri por el apellido, (je, je), pero me arrepentí en cuanto la cagó nombrando peronistas… Eso indicaría que está presionado por la mafiaK, o como buen comerciante honra al dios Hermes, y ya transó con los chorros.

    Aurelio
    amacri@impsat1.com.ar

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 2:43 PM

      Extorsionado por la mafia kk nada más?

      jaja, ojala, hay mucho más, y sino, míralo al dipu Waldo Wolff (amia) manejando la política exterior y la agenda.

      La que se viene, estos hijos de p… nos meten de lleno en el conflicto mundial que se viene…

      • Santafesino (el auténtico)
        12/12/2015 at 7:19 PM

        QUE HICIERON LOS COBARDES MILITARES EN LOS AÑOS DE DIKTADURA KAKA?? COBRARON SUELDOS Y “MIRARON PARA OTRO LADO””.¡¡TUVO QUE SALIR UN SARGENTO DE GENDARMERIA A RECLAMAR POR LAS HUMILLACIONES QUE RECIBIAN !!..Y ENCIMA LO DEJARON SOLO AL POBRE TIPO…SON UNA MANGA DE COBARDES NEFASTOS..QUE HOY GOZAN DE JUBILACIONES Y PREBENDAS ..¡¡Y FUERON SOCIOS DEL SAQUEO KAKA!!..NI UN AVION SUPERSONICO EN LA AERONAUTICA!!!!..BOLIVIA O URUGUAY NOS CAGAN A PALOS EN UN CONFLICTO: CHILE SERIA COMO LA OTAN ENTERA PARA NOSOTROS: LOS MILICOS COBARDES..¡¡A PASAR LA ESCUPIDERA Y ESPERAR EL TURNO QUE HAY MUCHO PARA RESOLVER!! ….A LA COLA….!!!!

        • Libertad a los presos politicos de las FFAA
          12/12/2015 at 8:11 PM

          Querido, de que Ejército hablas? De Milani?, el de “banquito” Bendini,el de Balza?

          Despertá!!!!, las FFAA no existen más desde el 3 de diciembre de 1990!!!!

          • Santafesino (el auténtico)
            12/12/2015 at 8:56 PM

            LOS MUÑECOS DISFRADOS DE MILITARES ..QUE NOS CUESTAN CIENTOS DE MILLONES EN SUELDOS ¿QUIENES SON ? ENCONTRARA VARIOS APELLIDOS CONOCIDOS..QUE ” SE TRAGAN LOS SAPOS” PARA SEGUIR VIVIENDO DEL ESTADO..ERGO …UN ÑOQUI COMO CUALQUIERA DE LA CAMPORA…PERO CON “PROSAPIA”

    • Luisa
      12/12/2015 at 3:16 PM

      Andá a votar a Marte

    • Joselillo
      12/12/2015 at 3:50 PM

      Aurelio
      ¿què podìa Ud. esperar de el ?
      Debiera saberlo porque lleva su apellido.Jeje.
      Hablando en serio ¿creè que no necesitara de los Peronistas para gobernar.?

  23. Wolf
    12/12/2015 at 2:40 PM

    LA MEJOR MANERA DE QUEDAR BIÉN CON TODOS Y TODAS ES DECIR QUIERO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE…!!!!

    NOOOOOOOO……!!! LA INSTITUCIÓN JUDICIAL ES LA MÁS CORRUPTA DE TODAS….. DE OTRA MANERA EL PAIS NO ESTARÍA COMO ESTA, SUMIDO EN LA POBREZA Y LA MISERIA…!!

    SI JUECES Y FISCALES HUBIERAN HECHO LOS DEBERES COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO, ESTOS DELINCUENTES JAMÁS HUBIERAN LLEGADO AL PODER Y MENOS MANTENERCE EN SUS CARGOS…!!!!

    HAY QUE OPERAR EN LA JUSTICIA URGENTE.. !!! PARA SACRA A LOS CORRUPTOS..!!

    DENUNCIAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS QUE OCULTEN ILÍCITOS KK PARA NEGOCIAR PODER Y TRANQUILIDAD..!!

    BASTAAA…! DE QUE EL PERONISMO EXTORCIONE A TODOS Y TODAS…!!

    CÁRCEL…….

    Es el Peronismo. ¡..ESTÚPIDO..!

    • Silvio Mauro BerlusMacri.
      12/12/2015 at 2:54 PM

      APLAUDO SU MENSAJE, CON ÉL TRASUNTA UNA CONDUCTA HONRADA E INTELIGENTE.
      EL LADRÓN NACE LADRÓN, NO HAY REHABILITACIÓN POSIBLE. POR LO TANTO MAURICIO NACIÓ DE UN LADRÓN Y HEREDÓ SU GENÉTICA.

      PERÓN ERA HIJO DE UNA INDIA PUTA Y UN LADRÓN CAGADOR DE SU FAMILIA. ¡MIREN LO QUE HIZO Y DEJÓ!.

      LO ÚNICO QUE SE DEBE PERMITIR A UN PERONISTA ES TRABAJAR CON SUS MANOS, PROHIBIRLES ESCRIBIR, Y/O PUBLICAR CUALQUIER EXPRESIÓN, QUE NO SEA PARA CONFESAR UN DELITO.

      silvio Mauro BerlusMacri.

      • Santafesino (el auténtico)
        12/12/2015 at 7:24 PM

        QUE MANERA DE TECLEAR AL PEDO ..PEDAZO DE PELOTUDO..¡¡¡NO TE DA VERGÜENZA??? SEGURO QUE SOS UN TIPO VETERANO..¡¡DEJATE DE JODER IMBECIL!!! ..DAS LASTIMA POR LO PELOTUDO…..¡¡HUBO MUCHOS COMPLICES DEL PERONISMO!!!…LOS MILITARES..LA CLASE MEDIA TILINGA CONSUMISTA….EL SINDICALISMO PREBENDARIO ( AUN DE ORIGEN RADICAL)..¡¡LOS RADICALES!!!…¡¡SI CREES QUE EL PAIS ESTA EN RUINAS “SOLO” POR EL PERONISMO….A TU DIAGNOSTICO LE FALTA UN 60 % LO MENOS!!!!!

    • Luisa
      12/12/2015 at 3:21 PM

      Gritón. Somos lo que somos y los peronistas son muchos, de que sirve todo lo que decís? que aporta? bueno y ya que estamos se dice “extorsione”

  24. Milly
    12/12/2015 at 2:42 PM

    ENTRE 2007 Y 2013 EL PATRIMONIO DE MÀXIMO K…CRECIÒ ¡¡¡MÀS DE 5300%!!!!…EN LOS PRÒXIMOS DÌAS LA JUSTICIA DEBE DECIDIR SI LA EX PRESIDENTE TENDRÀ< UN NUEVO FRENTE JUDICIAL POR ENRIQUECIMIENTO ILÌCITO Y POR SUPUESTAMENTE FALSEAR DATOS DE SUS DECLARACIONES JURADAS PÙBLICAS….CRISTINA VIENE DENUNCIADA DESDE HACE AÑOS PERO JAMÀS PISÒ LOS TRIBUNALES COMO IMPUTADA Y LOGRÒ QUE LAS 4 CAUSAS GRAVES SE CERRARAN O CAMBIARAN DE JUEZ …EL GRUESO DE LA FORTUNA DE LOS KIRRCHNER FUE AMASADA POR NK EN LA PRIMERA PRESIDENCIA DE SU MUJER…EN 2011 CRISTINA Y MÀXIMO DECLARARON ANTE EL ESTADO UN PATRIMONIO ÌNFIMO….JUSTICIA…JUSTICIA Y CASTIGOS…..

  25. Wolf
    12/12/2015 at 2:47 PM

    LA DECLARACIÓN DE BIENES DE YOLI ES UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO PARA TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS EN ESTE BENDITO PAÍS Y PAGANDO RELIGIOSAMENTE LOS IMPUESTOS..!!!!

    ¡¡¡ COMO PUEDE SER QUE A UN CORRUPTO DE ESA NATURALEZA LO ESTEMOS INVITANDO A VIAJES DE NEGOCIOS PRESIDENCIALES..!!

    ESTOS DE CAMBIEMOS NOS TOMARON POR ESTÚPIDOS…!!

    ME QUIERO CORTAR LA MANO…!! VOTÉ AL PELOTUDO DE MACRI…!!

    Es el Peronismo, ¡ ESTÚPIDO..!!

    • Luisa
      12/12/2015 at 3:24 PM

      Wolf, hace 12 años que hemos soportado a los K, cualquier cosa, la que sea, va a ser mejor. Tranquilizate.

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 9:00 PM

      HACETE EL HARA KIRI ..SORETE WOLF…YA BANCAMOS ACA A “TITO”..”FRIDMAN” “HIPOCRITOS”..”PROLA TOMEI” ..”PLACIDI”..”PRENDES” Y UNA SERIE DE MULTINICKS HIPER MIERDA KAKA…¿DE DONDE SALISTE IMBECIL?

    • Al ver veras...
      13/12/2015 at 12:09 AM

      Por eso a Yoli le regala la embajada de Italia, y todavia no acepta???

  26. DIA 2
    12/12/2015 at 2:48 PM

    PARA Libertad a los presos politicos de las FFAA,

    TODO INDICA QUE MACRI ES UN TITERE SIONISTA PERO SCIOLI TAMBIEN LO ES.
    EL TRIGO LIMPIO NO EXISTE POR LO TANTO NO HAY SALIDA APARENTE DE ESTE ENTUERTO, O SI.
    QUE MACRI NO ERA LA MEJOR SOLUCION ES EVIDENTE PERO SCIOLI ERA LA PEOR ALTERNATIVA.
    LO REAL Y CONCRETO ES QUE HOY MACRI ES NUESTRO PRESIDENTE Y DEBEMOS ACEPTARLO NOS GUSTE O NO.
    SI PERMITIMOS QUE MACRI SE COMPORTE DE UN MODO PARECIDO A CRISTINA ESTAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS.
    EL PROBLEMA PASA POR SABER DISCERNIR Y NO EMPANTANARNOS EN EN LODO DE LA VENGANZA.
    NINGUN GOBIERNO ES PERFECTO, TOMAN MEDIDAS CORRECTAS E INCORRECTAS Y LO IMPORTANTE ES QUE LA SOCIEDAD, O SEA TODOS NOSOTROS, TENGAMOS LA SUFICIENTE CULTURA CÍVICA PARA SABER DISTINGUIR LO BUENO DE LO MALO DENTRO DE LA LEY.
    MACRI SEGURAMENTE NO VA A TENER LAS POSIBILIDADES QUE TUVO CRISTINA EN EL SENTIDO DE HACER Y DESHACER A SU ANTOJO DADO QUE EL MISMO SE PUSO LIMITES Y ESO ES BUENO PARA TODOS AUNQUE NO TANTO PARA EL.
    NO PENSEMOS EN SOLUCIONES MAGICAS Y SÍ ESTEMOS ATENTOS A LO QUE EL Y SU EQUIPO HAGAN O DESHAGAN DE AQUI EN MAS.
    NO MEZCLEMOS A MACRI CON EL QUEHACER DE LA JUSTICIA, DEJEMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE Y SI NO ESTAMOS DE ACUERDO HAGÁMOSLO SABER SIN TITUBEAR PORQUE LA CONSIGNA FUE QUE TODOS SEREMOS ESCUCHADOS.

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 3:37 PM

      Totalmente de acuerdo, yo voté a Macri, porque lo que había enfrente era el abismo más oscuro, pero en todo de acuerdo con usted.

      La diferencia es que yo no caigo en el “embrujo” de los 100 primeros días ni en el cheque en blanco ni en las formas diplomáticas pulcras con contenido espurio.

      • DIA 2
        12/12/2015 at 4:43 PM

        PARA Libertad a los presos politicos de las FFAA

        REALMENTE IGNORO DE DONDE SALIO ESO DE LOS CIEN DIAS PORQUE ES RISUEÑO PENSAR QUE EN ESE LAPSO SE PUEDE CAMBIAR TODO LO QUE ESTA MAL Y HACE MAL.
        UNA COSA SON LAS PROMESAS ELECTORALES Y OTRA MUY DISTINTA ES LO QUE VA MARCANDO LA REALIDAD.
        A VER SI ME EXPLICO, MACRI DIJO QUE EL 11 DE DICIEMBRE SE TERMINABA EL CEPO Y ESO ES UNA PROMESA ELECTORAL NO CUMPLIDA EN FECHA.
        SI ANALIZAMOS EL ASUNTO LITERALMENTE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA MENTIRA PERO SI OBSERVAMOS LAS COSAS TAL Y COMO SON TENEMOS QUE ENTENDER QUE NO SE PUEDE SALIR DELCEPO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. LO IMPORTANTE ES QUE EXISTE VOLUNTAD DE SALIR DEL CEPO.
        CIEN DIAS NO ES NADA EN LA HISTORIA DE UN PAÍS NI TIEMPO SUFICIENTE PARA EVALUAR NADA.
        CLARO ESTA QUE SI DESPUES DE 500 DIAS CONTINUAMOS CON EL CEPO A CUESTAS LA SITUACIÓN SERIA OTRA.
        LOS PAISES QUE RESURGIERON DE SUS CENIZAS NO LO HICIERON EN CIEN DIAS NI TAMPOCO LO HICIERON SOLOS.
        NO SOMOS LA EXCEPCION A LA REGLA NI MUCHO MENOS.
        MACRI RECIBIO EL PAÍS EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA Y QUE TODOS CONOCEMOS.
        EL GRAN DESAFIO NO ES ECONOMICO SINO CULTURAL
        HEMOS VIVIDO, AL MENOS YO, SITUACIONES ECONOMICAS MAS GRAVES QUE LA ACTUAL Y SEGUIMOS FLOTANDO Y ESO INDICA QUE MAL O BIEN TAMBIEN PODREMOS SALIR DE ESTA ENCRUCIJADA.
        EL MAYOR DAÑO QUE DEJA EL KIRCHNERISMO ES CULTURAL Y PARA VOLVER A SER UN PAIS NORMAL VAN A SER NECESARIAS DECADAS, NO DIAS.
        SEGURAMENTE LOS QUE AQUI NOS EXPRESAMOS NO VEREMOS EL PAIS NORMAL SOÑADO, SIMPLEMENTE POR UNA CUESTION BIOLOGICA, PERO SI PODEMOS APORTAR ALGO DE LO MUCHO O POCO QUE HEMOS APRENDIDO EN EL CAMINO DE LA VIDA PARA SER PERSONAS NORMALES.
        TAL VEZ EN ESTA ETAPA DE RECONSTRUCCION SOCIAL TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE SER ESCUCHADOS DE OTRO MODO, SIN BURLAS SIN AUORITARISMO, SIN BARBARISMO, SIN IGNORANCIA MANIFIESTA DE NUESTROS INTERLOCUTORES.
        CON RESPECTO A TU NICK ESTOY DE ACUERDO EN QUE EN ARGENTINA NO DEBE HABER MAS PRESOS POLITICOS, NI MILITARES NI CIVILES.
        DEBERIAMOS ASPIRAR A TENER PRESOS COMUNES Y TRATARLOS A TODOS DEL MISMO MODO, ES DECIR CON TODO EL RIGOR DE LA LEY.
        EL TEMA DE LOS PRESOS DE LAS FUERZAS ARMADAS ES TODO UN TEMA QUE HA SIDO MANEJADO POR EL KIRCHNERISMO NO BUSCANDO JUSTICIA SINO VENGANZA Y ESO ES LO QUE DEBERIA REVERSE CUANTO ANTES.
        NUESTRO PAIS HA DESCONOCIDO SISTEMATICAMENTE EL REVISIONISMO HISTORICO Y ES HORA DE LLEVARLO A LA PRACTICA CON SERIEDAD.
        SI ASÍ LO HACEMOS MUCHOS, POR NO DECIR LA GRAN MAYORÍA DE LOS MILITARES DE TODAS LA FUERZAS QUE ACTUALMENTE ESTAN PRESOS RECUPERARIAN SU LIBERTAD Y QUEDARIAN PRIVADOS DE ELLA SOLO LOS QUE DEBEN ESTAR PRESOS.
        TENGO MUCHOS AMIGOS MILITARES DE MI GENERACION, QUE NO ES JUSTAMENTE ESTA, Y SE POR QUE LO DIGO.

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 7:28 PM

      HACELA CORTA PELOTUDO !!!..SALI A LA CALLE A VER CUANTOS JUNTAS PARA “MARCARLE LA CANCHA A MACRI” ENFERMO!!!…

  27. ALEX
    12/12/2015 at 3:42 PM

    ¡LA “JUSTICIA” MILITONTA KAKA SE TERMINÓ!!……VAMOS HACIA UN PAÍS NORMAL……ESTOS PEQUEÑOS FOCOS DE RESISTENCIA IRÁN CAYENDO UNO A UNO (Y MÁS VALE PARA LOS ADICTOS AL RÉGIMEN
    KIRCHNERISTA/KA-MPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO QUE SEA RÁPIDO, SI NO SERÁ PEOR PARA ELLOS)……HABLANDO DE OTRA COSA: EL FETO (PERDÓN, ALICITA KAKA), YENDO A MANGUEARLE GUITA A MAURICIO……¿PERO NO ERA QUE EL “MODELO” EXITOSO LOS HIZO “GANAR” EN STA. KRUZZHHH?? ¿PARA QUÉ QUIERE GUITA? ¿NO LE ALCANZÓ CON LAS TONELADAS DE BILLETES QUE LE MANDÓ LA CHIRUSA DE TOLOSA DURANTE AÑOS Y QUE ELLOS SE CHOREARON??……
    https://k46.kn3.net/taringa/3/0/9/9/1/E/PaulFinch19/565.jpg

  28. Joselillo
    12/12/2015 at 3:54 PM

    Macri y Scioli, aparentemente salen juntos al Mundo a buscar fondos.
    La realidad indica , que sin financiamiento de arranque.La cosa se va a poner fea, muy fea.

  29. Milly
    12/12/2015 at 4:07 PM

    Y ES LÒGICO QUE ESTE PRESIDENTE TIENE QUE SALIR A BUSCAR FONDOS…SI LE LLEVARON LA CAJA CON EL FONDO Y NO LE DEJARON UN MANGO……QUE VAMOS A TENER QUE AGUANTAR??? SEGURO!!!!….QUE LE SAQUEN LA MILLONADA QUE TIENE CFK , SU FLIA…. LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO..ANIBAUL…TODOS LOS K….Y TODOS LOS DE LA CAMPORA….QUE AUMENTARON SUS PATRIMONIOS TERRIBLEMENTE SIN HACER ¡¡¡NADA!!!!…..PREFIERO SUFRIR ALGO CON MACRI Y NO CON LA PERRA MALDITA QUE YA…GRACIAS A DIOS….¡¡NO ESTÀ!!!!

  30. Wolf
    12/12/2015 at 4:23 PM

    MACRI YA SE OLVIDÓ QUE CARRIÓ ACUSA A ASPIRADORA YOLI Y A MASSA DE NARCOTRAFICANTES…!!

    CON ESOS CORRUPTOS VA A BUSCAR PRESTAMOS AL EXTERIOR…!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………….

    Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO ….! JAJAJAJA……

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 4:42 PM

      Los que prestan biyuya son los sionistas que mueven la usura mundial.

      Cuál es el problema de que vaya Macri con Scholl a manguear unos papeles verdes sin respaldo en oro desde 1972????

      SE LO VAN A DAR IGUAL, LA USURA MANDA.

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        12/12/2015 at 4:46 PM

        PRIMERO LOS JUDIOS KIRJNERISTAS VACIARON LAS ARCAS DEL BCRA AL MANDO DE kICILOFF, Y AHORA SALEN A MANGUEAR, EL CUENTO DE LA BUENA PIPA QUE LE DICEN.

  31. TITO
    12/12/2015 at 4:38 PM
    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 11:12 PM

      ESTO SI QUE ES GRACIOSO..¡¡LOS MALANDRAS SAQUEADORES KAKAS Y LOS TRASNOCHADOS MILICOTES DE LOS 70 S !!!!… CHE …COMO DIJO KRETINA ¡¡ARMEN UN PARTIDO Y PRESENTESE A ELECCIONES !!!

      • Luis
        13/12/2015 at 1:18 AM

        Che santafesino y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
        LAVATE EL ORTO ANTES DE HABLAR MAL DE LOS MILITARES.
        PUTO.

        • Santafesino (el auténtico)
          13/12/2015 at 10:23 AM

          ANDATE A LA PUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIO PELOTUDO…¡¡LOS MILICOS ARGENTINOS SON UNA BOSTA!!!..QUERES QUE TE LO REPITA HIJO DE PUTA !!! UNA MIERDA ..CAGONES ..BORRACHOS…CHUPACIRIOS Y COBARDES..¡¡Y LADRONES!!…..EL ULTIMO HONESTO Y VALIENTE FUE SAN MARTIN ¡¡¡BOSTA DE MIERDA!!DE DONDE SALISTE IMBECIL ?????

  32. Joselillo
    12/12/2015 at 4:39 PM

    Habrá que acostumbrarse a una nueva forma de gobernar.
    Con consenso entre las diferentes fuezas.
    Si Argentina quiere insinuar un giro en la política de Latinoàmerica,y de algùn modo motorizarlo.
    Cierta cualidades seàn necesarias.Prudencia , tolerancia, fijaciòn de objetivos,persuasiòn ,rectitud,conductas ejemplificadoras,serenidad, templaza en la adversidad y capacidad de negociación .Entre otras.
    Es el inicio de un nuevo ciclo.Y que por el bien de todos tendremos que apoyar-al menos-por los próximos años.
    Desde ya que la ansiedad en la bùsqueda de resultados.Es cuanto poco, entendible.

  33. TITO
    12/12/2015 at 4:39 PM

    SEGUIMOS HABLANDO DE CFK , TORTORITA?

  34. TITO
    12/12/2015 at 4:40 PM

    TOTAL NORMALIDAD , HOY…
    HUBO UN KIRCHNER EN LA CASA ROSADA…

    • 12/12/2015 at 4:51 PM

      Mmmmmmm ein gespenst geht um in die rosafarbenes Haus ?

      Marx inicia así el Manifiesto Comunista, don Tito.

      ¿O es que vino de visita el Tuerto, que está vivo y narcotraficando en el Caribe y quiere resucitar tras el Operativo Avión Negro II?

    • TUTAN KAMON
      12/12/2015 at 5:19 PM

      HUY TITO….TE VUELVO A ESCRIBIR MI POST ANTERIOR.
      MIRACOLO!!!!! …..MIRACOLO!!!!! …..CARLA FRIDMAN O QUE SE YO…AHORA RESULTA SE CONVIERTIO AL MACRISMO…..Y LA TIA ALICIA SE PRESENTO EN TIEMPO Y FORMA A LA REUNION CON EL CAPO !!!

      TITO….CERRATE LA OCHO !!!!

      • TUTAN KAMON
        12/12/2015 at 5:31 PM

        TITO……seguro LA TIA ALICIA PASO A CONTROLAR SI AUN SUBSISTIA EN PIE LA ESTATUA DEL TUERTO….NO SEA QUE LA QUITEN Y LA MANDEN A….COMO MANDARON EN SU TIEMPO A LA DE COLON?

        Cerrate la diez que se te esta alborotando el salon.

    • Santafesino (el auténtico)
      12/12/2015 at 11:15 PM

      LA CACHAVACHA..CARA DE HORMIGON ARMADO ..¡¡MANGUEANDO GUITA PORQUE DICE QUE LA PROVINCIA ESTA QUEBRADA!!!..LUEGO DE CASI 30 AÑOS DE DES GOBIERNO KIRCHNERISTA EN SANTA CRUZ…..AGARRANDO LA CAÑA Y A PESCAR A LA COSTA,,Y A SACAR CARBON A PICO Y PALA EN RIO TURBIO ¡¡DELINCUENTE !!

  35. 12/12/2015 at 4:41 PM

    Macri y Yoli salen juntos a buscar fondos… mmmmmmmmmm ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(

    Vale la pena leer esto, al respecto:

    La fábrica del hombre endeudado. Ensayo sobre la condición neoliberal
    Author(s): Maurizio Lazzarato
    Publisher: AMORRORTU EDITORES
    City: Argentina
    Year: 2010
    34 MB, .PDF

    BAJADA GRATIS:

    http://libgen.io/get_new.php?md5=ff5224f5dc9a7ac61b147bc6525d2123

    Saludos

    • Juan Raggi
      13/12/2015 at 1:25 PM

      Estimado Lualdi, recomienda lecturas perimidas que solamente defienden personajes como Kici!!! El marxismo murió hace años y no se aplica ni en china. Queme esos libros please!!

  36. TITO
    12/12/2015 at 4:42 PM

    VAMOS A REINSTITUCIONALIZAR EL PAIS A DECRETAZO LIMPIO… O ALGO ASI…

    • Patria Libre de KKs
      12/12/2015 at 4:44 PM

      pu-tito seguis por acá? te vas a quedar sin plata buscate laburo genuino , cerdito te rompimos el kulito y bien rotito

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 4:49 PM

      TITO VOS NO PODES HABLAR, DEBERIAS ESTAR EN YC DE RIO TURBIO SACANDO CARBON, AGARRA LA PALA COMO EL KOKI KAPITANICH, QUE POR LO MENOS LA AGARRÓ PARA LA FOTO, A LA OTRA “PALA”, LE DA SIN ASCO, HASTA EL TABIQUE DE PLATINO NO PARA…

    • TUTAN KAMON
      12/12/2015 at 5:22 PM

      CHOCOLATE POR LA NOTICIA TITO…..NO ME VENGAS A DECIR QUE AHORA NO TE GUSTAN MAS LOS DECRETAZOS ???….JODER TIO…QUE ESTAS PESAO!!!

  37. 12/12/2015 at 4:47 PM

    atentos igual al clima de saqueos antes de las fiestas.. caminado por el sur de gran bs as encontre con alguien de los planeros me dijo ..

    textual TENGO DIEZ BOLSONES LISTOS PARA CARGAR MERCADERIAS …y son varios muchachotes …

  38. Milly
    12/12/2015 at 4:47 PM

    EL MENSAJE DE CFK EN LAS REDES :” ESPERO UN PAÌS SIN CENSURA”…….ELLA MENCIONANDO :”SIN CENSURA”….CUANDO TENÌA AL PUEBLO¡¡¡¡¡ AMORDAZADO!!!! ESTÀ LOKA….ES UNA TARADA….NO SABE QUE DECIR Y HABLA BOLUD….¡¡¡COMO SIEMPRE LO HIZO!!!!…..DESTRUYÒ UN PAÌS….DESPARRAMÒ EL ODIO…EL ENFRENTAMIENTO….Y AHORA LADRA ALGO QUE HIZO ELLA…CENSURAR !!!!A.LA CÀRCEL MALDITA LADRONA… ¡¡¡¡¡GRACIAS A DIOS NO ESTÀ !!!!….

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 4:55 PM

      SI LO DICE POR EL ENGENDRO DEL JUDDEN GIRTZ NO DEBERIA TEMER, SI EL PROGRAMA 6-7-ROCHO ES TAN TAQUILLERO, EN LA ERA DE LA CONECTIVIDAD Y DEL SIGLO XXI, QUE CUALQUIER ANALFABETO FUNCIONAL PUEDE DISPONER DE UN SMARTPHONE, LO PODRIAN VER POR EL MISMO TELEFONO.

      “AQUÍ TRASMITIENDO 6-7-ROCHO DESDE LA WEB EN LA RESISTENCIA, AHHH NO, PERO LO TENEMOS QUE HACER GRATAROLA, ASÍ NO” ( BARONE Y EL MERCENARIO BARRAGAN AL ENTERARSE DE QUE DEJAN DE COBRAR 500.000 PESOS POR MES DE3 LA TVPUBLICA).

  39. Joselillo
    12/12/2015 at 4:49 PM

    Y desde ya .La demostraciòn permanente que se esta en la prosecución del bien comùn, y la satisfacciòn de necesidades insatisfechas.

    Solo asi se podrà aglutinar tras una idea fueza de superaciòn.
    La mayoria de las voluntades de la ciudadanìa.

    Disidentes , inconformes y quienes propugnen otro tipo de soluciones.
    Nunca faltaràn.

    Lo verdadermente importante .Es que de una buena vez,los Argentinos nos encolumnemos tras del logro de objetivos de desarrollo y grandeza ,con justicia.
    Que ,por lo visto, tanta faltan nos hacen

  40. Wolf
    12/12/2015 at 4:49 PM

    CHE. PODREMOS SER TAN PELOTUDOS LOS ARGENTINOS QUE CONFUNDIMOS PACTOS MAFIOSOS…!! CON REUNIONES DE CONSENSO POLÍTICO…..!! JAJAJAJAJAJAJA……

    Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO !

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      12/12/2015 at 4:57 PM

      ES EL “PERONISMO JUDDEN”, ESTUPIDO.

      HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA “LOS JUDIOS PERONISTAS”, LEELO.

      A LA GILADA LE DICEN QUE PERON ERA NAZI, O “FACHISTA”, POBRES GILES.

      • Ironics
        13/12/2015 at 2:38 AM

        En realidad, Peron era el problema menor.
        El verdadero problema, siempre fueron los peronistas !!

  41. Joselillo
    12/12/2015 at 5:02 PM

    Y…. si.A veces alguien que es o simpatiza con el Peronismo termina saliendo con quien era nuestra mujer.
    O lo que es peor ella se enamora de un Peronista.
    ¡¡¡Y ahi quedan esos traumas dificiles de superar!
    …Pero nada que no pueda superarse con un poco de análisis…Y… mucha resignaciòn.
    De lo contrario uno puede ir por la vida alertando al Mundo-que por supuesto no lo entiende-que es el Peronismo.Eso si por lo menos Peronismo bies escrito ,como corresponde.Con mayùscula.

    Nuevo ciclo, nuevo Gobierno.¡Que tal si los Argentinos nos damos una oportunidad!
    O por lo menos esperemos un poco a ver que pasa¿no?

    • BARRACUDA
      12/12/2015 at 5:46 PM

      ¿UNA OPORTUNIDAD????? YA FUNDIERON DIEZ VECES EL CENTRAL CON LA MAQUINITA FABRICANDO DEUDA TRAS DEUDA??????

      YA LLEGO EL BASTA ,NO MÁS TOLERACIA NO HAY MÁS MARGEN DE ERROR.

      Y TAMPOCO CABEN DUDAS.
      HACE 68 AÑOS QUE VENIMOS DE MAL EN PEOR.

      HAY QUE CORTAR POR LO SANO AUNQUE DUELA.

  42. 12/12/2015 at 5:18 PM

    De pequeñas esperas se compone la cadena perpetua, Joselillo. Para eso, andate con la otra, nomás:

    • Joselillo
      12/12/2015 at 6:55 PM

      No se confunda Don Lualdi.
      Tengo muy en claro con quien y en donde tengo que estar.
      Igual…
      Imperio Argentina ¡Una Grande ,de verdad!
      Los mejores tangos ,los del 30 y pico al 40 y pico.Segùn mi gusto.
      Por otra parte ¿Cadena perpetua?¿dònde?¿en USA? …¿En España?, donde los “gaitas” por una cuestiòn de sumatoria de pena acostumbraban a dar 235 , 147 o 325 años de condena.Segùn correspondiera.
      Veremos que cambia.Hasta ahora la condena perpetua,aqui, solo era esperar algun computo o cambio de ley mas beneficiosa u otra cosa… ¡Y afuera! Y muchos criticaban eso mismo en este foro.
      ¿Les pica tanto el tujes que no pueden esperar algo?
      Hay nuevos aires , nuevas posibilidades .No perdamos lo que quizas despuès lloraremos sin remedio.

      • 12/12/2015 at 10:29 PM

        Lo anhelo tanto, Joselillo, lo anhelo tanto… pero cuarenta años de vida me encadenan.

        Narco Aurelio (¿o era Marco?), un antonino o sea 🙂 un emperador romano, decía que basta llegar a cuadragenario para haber visto todo lo necesario. “¿Para qué quieres diez mil años más, si las transfugueadas” -el romano emperador escribía en griego, porque quedaba progre y refinado, como comer sushi- “siempre son las mismas y solamente se repiten?”

        ¡Ah, cuánto anhelo creer! Pero no puedo. Sombras nada más se ciernen en el horizonte global. De entrada, cobijado bajo la máscara de Fernando VII, o más bien de la Prudencia digo, nada dijo de combatir corrupciones pasadas ni revisar injusticias que claman al cielo.

        Sigue hablando de “presidentA” y “vicepresidentA”. Y para revisar el pacto con Vendrán hace suyo el casus belli.

        ¿Cómo quiere que pueda creerle? Cánteme, Joselillo, cánteme por favor “Una vez un ruiseñor…” para morigerar mi angustia…

        https://www.youtube.com/

      • 12/12/2015 at 10:37 PM

        Sí, sí, lo anhelo tanto, Joselillo, lo anhelo tanto… pero cuarenta años de vida me encadenan.

        Narco Aurelio (¿o era Marco?), un antonino o sea 🙂 un emperador romano, decía que basta llegar a cuadragenario para haber visto todo lo necesario. “¿Para qué quieres diez mil años más, si las transfugueadas” -el romano emperador escribía en griego, porque quedaba progre y refinado, como comer sushi- “siempre son las mismas y solamente se repiten?”

        ¡Ah, cuánto anhelo creer! Pero no puedo. Sombras nada más se ciernen en el horizonte global. De entrada, cobijado bajo la máscara de Fernando VII, o más bien de la Prudencia digo, nada dijo de combatir corrupciones pasadas ni revisar injusticias que claman al cielo.

        Sigue hablando de “presidentA” y “vicepresidentA”. Y para revisar el pacto con Vendrán hace suyo el casus belli.

        ¿Cómo quiere que pueda creerle? Cánteme, Joselillo, cánteme por favor “Una vez un ruiseñor…” para morigerar mi angustia…

        https://www.youtube.com/

  43. Javierferrero
    12/12/2015 at 5:22 PM

    La condicion tiene ser clara

    Si Gils Carbó no renuncia no hay un solo peso para la Tia Alicia.

    • Carlos de lanús
      12/12/2015 at 7:49 PM

      GILS CARBÓ A JUNTAR CARBÓN.

      • Jacinto
        12/12/2015 at 8:03 PM

        Despuès de sus profecias erradas ¿viene con sus chistes fallidos?
        Y… Bueh , es Sabado.Mucho no se puede esperar.
        Gracias que apenas” fogoneamos” el sitio.

  44. Ana Maria
    12/12/2015 at 5:40 PM

    Una hora antes de la asunción de Macri los Kaka permitieron komprar dólares ahorro a muchos amigos de La Campora y a empleados de la AFIP.
    Ya se están investigando a los afortunados kompradores de ese día.

    • BARRACUDA
      12/12/2015 at 5:50 PM

      ATRAPADOS SIN SALIDA:

      SI ANA PERO NADIE SE INTERPUSO NI SIQUIERA LA FEDERAL NI GENDARMERIA EN TODO CASO LOS ESCOLTARON HASTA EL ESCONDRIJO SIN QUE NINGUN FUNCIONARIO SE INMUTARA
      SE LLEVAROS 5 CAMIONES BLINDADOS A SANTA CRUZ Y QUIERE QUE ¿CONFIEMOS ??????
      POFAVOR YO NO CONFIO EN NADIE Y MENOS EN ELLOS .

      YO DIJE SIEMPRE QUE PASABAMOS DE UNA DICTADURA A OTRA DICTADURA SIONISTA.

      ESTA ULTIMA TRATA DE VOLVER AL CIRCULO VICIOSO JUDIO.

    • Joselillo
      12/12/2015 at 7:36 PM

      Parece muy atinado que se vaya investigando quienes fueron “los felices afortunados”

  45. Wolf
    12/12/2015 at 5:47 PM

    CHE. AVISENLE AL NARCO MASSITA Y A ASPIRADORA YOLI, QUE COMPRARON DOLAR FUTURO AL DELINCUENTE DE VANOLI, QUE LOS NARCOS VIENEN POR SU GANANCIA Y RESULTA QUE “ARNOLD” (SEGÚN YOLI) EN EL BC VA A DECLARAR NULO ESOS ACTIVOS FINANCIEROS POR CARECER DE RIESGO.

    Y AHORA…., EN LA PLAZA FINANCIERA DE EEUU SE COMERCIALIZABAN LOS FUTUROS A $ 15 Y VANOLI LOS VENDÍA A $ 10. INCREIBLE 50%DE GANANCIA EN 90DÍAS……!!

    Y AHORA QUE LE DECIMOS A LOS NARCOS? SEGURAMENTE VAN A IR POR LAVAGNA (ECONOMISTA DE MASSA) Y BEIN (ECONOMISTA DE YOLI) SON UNA PARTE DE LOS $ 70.000.000.000 INVERTIDOS EN ESOS ACTIVOS. O SEA LAVANDERÍA S.A……JAJAJAJAAJA…..

    Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO ! JAJAJAJAJAJAJA……..

    • BARRACUDA
      12/12/2015 at 5:53 PM

      Wolf
      ME GUSTA TU COMENTARIO SUSCRIBO YA EMPEZAMOS RENGOS TENES TODA LA RAZON EMPEZANDO POR LA DECLARACION JURADA DE YOLI.

      PRESIONEN CHICOS PEGEN DURO SIN ASCO PARA QUE SE ESPABILEN LOS POLITICOS.

      • Jorge de San Miguel
        13/12/2015 at 9:35 AM

        ¿Que se espabilen los políticos?
        Imposible.
        Hace rato que están espabilados.
        Pero los sueldazos son tan buenos…

  46. 12/12/2015 at 5:53 PM

    delia investigado x instigacion al terrorismo bueno ya les tengo dicho , el arranque es con los perejiles , y aproximadamente en dos meses iremos en busca de los peces gordos , no quiero ni imaginar lo molesto q se pondrá el sore con el foro, cuando lo guarden ,

    • BARRACUDA
      12/12/2015 at 5:57 PM

      DELIA ES LA COLA DEL PESCADO Y NO LA CABEZA.

      QUE PRETENDE QUE CREAMOS …….
      SEÑORES DENTRO DE LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA.

      EL PESCADO SE PUDRE POR LA CABEZA . Y NUNCA AL REVEZ.

      • Luis BARRACUDA D'Elía
        12/12/2015 at 6:43 PM

        Bien pelotudo siempre hundiéndote solo

        D’Elía es amigo de los iraníes y chavistas y vos lo mismo…

        Libertad a López en Venezuela así BARRACUDA estalla de odio.

        Estoy esperando a los permanente del IP digan algo sobre esta rata chavista de BARRACUDA, al parecer Ironics está acertado este BARRACUDA es parte del IP
        BARRACUDA
        02/08/2015 at 9:28 PM
        REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
        LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
        EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
        QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

        BARRACUDA
        12/09/2015 at 10:17 PM
        LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
        https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

        Hay que tener ganas de estar en la misma vereda que D’Elía, Mohsen Alí, Roberto Perdía, Pérsico, Araya Masry, Karim Paz, Esteche, etc

        Y dejate de cambiar las S por las Z que cuando te equivocás de personajes escribís correctamente.

        https://youtu.be/kv0XB76fp3M

        • Ironics
          13/12/2015 at 2:47 AM

          Estimado, Ironics no se equivoca nunca.
          Cherashny y Tortora, se hacen los boludos y dejan publcar en este sitio los comentarios mas abyectos y difamadores contra los judios, por unos hijos de puta que reciben guita de Iran, via Venezuela.
          Eso se dijo siempre, solo falta que lo declaren el dia que la justicia se ponga los pantalones y los lleve ante los tribunales.
          Porque pruebas de estas cosas, nunca dejan.

        • RAFA
          13/12/2015 at 11:37 AM

          MUSULMANES SON TODOS UNA MIERDA¡¡¡Y MAS SI SE JUNTAN CON EL HIJO DE MIL PUTAS DE ESTECHE DE QUEBRACHO,COBARDE TRAIDOR CAGON ¡¡¡¡VAS A DESAPARECER AHORA SE TE ACABO EL JUEGO¡¡¡¡

          • Ironics
            15/12/2015 at 1:54 AM

            Quebracho cobro 100 lucas verdes para armar quilombo en la embajada de Israel. Eso lo sabe muy bien BARRACUDA, Pepe Holdrop, Cherashny y todos los hijos de mil putas que difaman a la comunidad judia.

      • Ironics
        15/12/2015 at 1:49 AM

        Callate BARRACUDA hijo de puta. Siempre hablando boludeces. Ahora se esconde Pepe Holdrop y empezas vos ?

  47. BARRACUDA
    12/12/2015 at 6:19 PM

    SEÑORES AMIGOS FORISTAS HEMOS COMENZADO TODO DE NUEVO:

    SOBRE UNA PLATAFORMA TOTALMENTE INESTABLE Y ENDEBLE QUE NO NOS OFRCE NINGUNA GARANTIA.
    POR LO TANTO DEBEMOS RESGUARDARNOS LO MÁS POSIBLE.

    ARGENTINA NO ES UN PAIS FIABLE,CUALQUIERA PUEDE SAQUEAR BANCOS PRIVADOS,O YA SEA DEL ESTADO.
    ANTES EN OTRORA EL BCRA Y EL NACION ERAN GARANTIAS.
    HOY LOS PRISIPALES BANCOS ESTAN TOTALMENTE QUEBRADOS POR LO TANTO NO SON GARANTE DE NADA Y MENOS FIABLES.
    QUIEN HABRA CUENTAS EN ESOS MULADARES SORDIDOS EN MANOS DE HEBREOS USUREROS PASARÁ SIEMPRE LO MISMO .

    NO VOLVAMOS A CAER EL LA MISMA TRAMPA DE SIEMPRE.

    SI LA PRIMERA VEZ ME ENGAÑAN LA CULPA ES DE ELLOS PERO SI ME ENGAÑAN LOS MISMOS DELINCUENTES POR SEGUNDA VEZ A SABIENDAS LA CULPA SERÁ MIA..

    NO ATUEMOS COMO IDIOTAS O ÑIÑOS NO NESECITAMOS UN PRESIDENTE PAPÁ O MAMÁ.

    QUEREMOS GESTION,JUSTICIA VERDADERA.

    • Joselillo
      12/12/2015 at 7:09 PM

      Barracuda
      ¿Ya que tenes tantas ideas acerca de como gobernar? ¿porquè no te propusiste en las ùltimas elecciones?
      Por las dudas …Yo solo hago comentarios u aportes.
      No creo tener la verdad revelada.
      Me sonas medio como a golpista desestabilizador de la Democracia.
      Y si me equivoco .Aclarame mi error .

  48. BARRACUDA
    12/12/2015 at 6:25 PM

    ESTIMADOS FORISTAS DEBEMOS COMENZAR POR DESCABEZAR LA CORRUPCION QUE TODO LO ENBUELVE Y DESTRUYE. QUE NOS DOMINA DE AHI PARTEN TODOS LOS MALES

    NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA JAMÁS NUNCA.

    ATAQUEMOS CON TODO LO QUE TENGAMOS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO SOMOS BOLUDOS QUE HEMOS VISTO TRAS EL VELO AL QUE DIGITA NUESTRAS VIDAS.

  49. BARRACUDA
    12/12/2015 at 6:33 PM

    MANIPULANDO EL SERVICIO DE JUSTICIA

    Cuando hablamos de la existencia de un Ministerio de Justicia, palacios de justicia, de magistrados que administran justicia, lo menos que podemos hacer, es esbozar una sonrisa de incredulidad, porque practican remedios, parodias de justicia.

    Los magistrados, jueces y fiscales que un día al asumir el cargo, juraron cumplir y hacer cumplir la ley, son los primeros perjuros del planeta, éstos son los que deben ser ajusticiados, precisamente por no haber entendido lo que es justicia, y por hacer todo lo contrario de lo que la justicia demanda, a ellos me dirijo a manera de refrescarles la memoria, por si los hayan olvidado, que Cicerón al referirse al tema, decía que la “Justicia es la madre y señora de todas las virtudes”, entendida en toda su pureza y grandeza, porque es la reguladora de una vida social plena, garantizado por una administración que otorga a cada quien lo que le corresponde, sin desmerecer el derecho que asiste a todos, en perfecta armonía con el derecho, la justicia, que se desprende de la verdad. Esta es la Justicia que anhelamos.

    Pero Platón lo definía a la Justicia así: Que “La Justicia, no es ni más ni menos que el interés del más fuerte”, creo que sólo aprendieron como norma a seguir esta última calificación. Señores administradores de Justicia, este tipo de justicia, no la queremos, porque debe respetarse el derecho de uno frente al del otro, en función a la verdad, y no porque el derecho de alguna de las partes pueda mover más dinero.

    Vuestras sentencias osadas, que actúan sobre las cuerdas más sensibles del ser humano, acaso tergiversando el derecho, propician el estropeo de los derechos humanos, y ahora ya nos podemos explicar, porque razones actúan de ésa manera vil, y la explicación lo encontramos en los Protocolos de los Sabios de Sión; analicemos:

    Protocolo VIII:

    1.- DEBEMOS APROPIARNOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS Y MEDIOS QUE NUESTROS ADVERSARIOS PUEDAN EMPLEAR CONTRA NOSOTROS. NOS VALDREMOS DE LAS SUTILEZAS Y LAS DELICADEZAS DE LA LENGUA JURÍDICA CUANDO TENGAMOS QUE PRONUNCIAR SENTENCIAS OSADAS O INJUSTAS. ES NECESARIO EXPRESAR DICHOS FALLOS EN TÉRMINOS QUE PAREZCAN MORALES, RAZONABLES Y JUSTOS ANTE EL PUEBLO.

    2.- NUESTRO GOBIERNO HABRÁ DE RODEARSE DE LOS ELEMENTOS MAS PODEROSOS DE AQUELLA CIVILIZACIÓN EN LA QUE DEBA DESENVOLVERSE. EN SU ENTORNO PULULARAN PUBLICISTAS, JURISCONSULTOS, ADMINISTRADORES, PROCURADORES, DIPLOMÁTICOS… EN FIN, HOMBRES PREPARADOS POR NOSOTROS EN ESCUELAS ESPECIALES.

    3.- ESOS HOMBRES CONOCERÁN LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA SOCIAL, EL LENGUAJE POLÍTICO, LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN HUMANO Y DE SUS CUERDAS MAS SENSIBLES (SOBRE LAS CUALES TENDRÁN QUE ACTUAR MUCHAS VECES). ESTAS CUERDAS CONSTITUYEN EL ESPÍRITU DE LOS GENTILES, SUS BUENAS Y SUS MALAS CUALIDADES, SUS TENDENCIAS Y SUS VICIOS, LAS PARTICULARIDADES DE CLASE Y CONDICIÓN. QUEDA BIEN ENTENDIDO QUE ESOS COLABORADORES GENIALES DE NUESTRO GOBIERNO NO SALDRÁN DE ENTRE LOS GENTILES, HABITUADOS A EFECTUAR SUS TRABAJOS ADMINISTRATIVOS SIN CUIDAR DE SU UTILIDAD O FINALIDAD. LOS ADMINISTRADORES CRISTIANOS FIRMAN PAPELES QUE NO LEEN Y SIRVEN POR INTERÉS O POR AMBICIÓN.

    4.- COLMAREMOS NUESTRO GOBIERNO DE ECONOMISTAS. LAS CIENCIAS ECONÓMICAS SON LAS ASIGNATURAS PRIMORDIALES QUE LES ENSEÑAMOS A LOS JUDÍOS. TENDREMOS EN NUESTRO ENTORNO UNA PLEYADE DE BANQUEROS, INDUSTRIALES, CAPITALISTAS Y, SOBRE TODO, MILLONARIOS; A LA POSTRE, EL DINERO LO DECIDIRÁ TODO.

    Protocolo XI:

    1.- EL CONSEJO DE ESTADO SERVIRÁ PARA CONFIRMAR EL PODER DEL GOBIERNO. BAJO LA APARIENCIA DE CUERPO LEGISLATIVO, SERÁ, EN REALIDAD, UN COMITÉ PARA LA REDACCIÓN DE LEYES Y DECRETOS DEL GOBERNANTE.

    2.- HE AQUÍ COMO ELABORAREMOS LA NUEVA CONSTITUCIÓN. CREAREMOS LA LEY, EL DERECHO Y EL TRIBUNAL:

    2.1.- COMO PROPUESTAS AL CUERPO LEGISLATIVO;

    2.2.- POR DECRETOS PRESIDENCIALES EN FORMA DE ORDENES GENERALES, POR ACTOS DEL SENADO Y POR MANDATOS MINISTERIALES QUE PROCEDAN DEL CONSEJO DE ESTADO;

    2.3.- SI RESULTA OPORTUNO, POR GOLPE DE ESTADO.

    11.- MIXTIFICANDO, HEMOS EMBRUTECIDO Y CORROMPIDO LA GENERACIÓN ACTUAL DE LOS GENTILES CON UNA EDUCACIÓN FUNDADA EN PRINCIPIOS Y TEORÍAS FALSAS INCULCADAS POR NOSOTROS MISMOS. HEMOS PROCEDIDO POR ENCIMA DE LAS LEYES EN VIGOR, SIN CAMBIARLAS EN SU ESENCIA; LAS HEMOS DESFIGURADO MEDIANTE INTERPRETACIONES CONTRADICTORIAS CON LAS QUE HEMOS CONSEGUIDO RESULTADOS PRODIGIOSOS. SE HAN PODIDO COMPROBAR DICHOS RESULTADOS: NUESTRA INTERPRETACIÓN OCULTABA EL SENTIDO VERDADERO DE LAS LEYES, QUE SE VOLVIERON ININTELIGIBLES, Y NI LOS GOBIERNOS HAN PODIDO DESEMBROLLAR SEMEJANTE INTRINCACIÓN.

    12.- DE AHÍ NACIÓ LA TEORÍA DEL TRIBUNAL DE CONSCIENCIA. ES DECIR QUE, EN CIERTOS CASOS, NO DEBE UNO SUJETARSE A LA LETRA DE LA LEY SINO JUZGAR CON ARREGLO A LA CONSCIENCIA.

    Señores magistrados, hagan honor a su denominación, abandonen por favor, las malsanas prácticas en las que están sumidos.

    No olviden que vuestro patrón es “El Justo Juez”. Un día serán juzgados por Él. Allí será el crujir de dientes.

  50. BARRACUDA
    12/12/2015 at 6:34 PM

    MANIPULANDO EL SERVICIO DE JUSTICIA

    Cuando hablamos de la existencia de un Ministerio de Justicia, palacios de justicia, de magistrados que administran justicia, lo menos que podemos hacer, es esbozar una sonrisa de incredulidad, porque practican remedios, parodias de justicia.

    Los magistrados, jueces y fiscales que un día al asumir el cargo, juraron cumplir y hacer cumplir la ley, son los primeros perjuros del planeta, éstos son los que deben ser ajusticiados, precisamente por no haber entendido lo que es justicia, y por hacer todo lo contrario de lo que la justicia demanda, a ellos me dirijo a manera de refrescarles la memoria, por si los hayan olvidado, que Cicerón al referirse al tema, decía que la “Justicia es la madre y señora de todas las virtudes”, entendida en toda su pureza y grandeza, porque es la reguladora de una vida social plena, garantizado por una administración que otorga a cada quien lo que le corresponde, sin desmerecer el derecho que asiste a todos, en perfecta armonía con el derecho, la justicia, que se desprende de la verdad. Esta es la Justicia que anhelamos.

    Pero Platón lo definía a la Justicia así: Que “La Justicia, no es ni más ni menos que el interés del más fuerte”, creo que sólo aprendieron como norma a seguir esta última calificación. Señores administradores de Justicia, este tipo de justicia, no la queremos, porque debe respetarse el derecho de uno frente al del otro, en función a la verdad, y no porque el derecho de alguna de las partes pueda mover más dinero.

    Vuestras sentencias osadas, que actúan sobre las cuerdas más sensibles del ser humano, acaso tergiversando el derecho, propician el estropeo de los derechos humanos, y ahora ya nos podemos explicar, porque razones actúan de ésa manera vil, y la explicación lo encontramos en los Protocolos de los Sabios de Sión; analicemos:

    Protocolo VIII:

    1.- DEBEMOS APROPIARNOS DE TODOS LOS INSTRUMENTOS Y MEDIOS QUE NUESTROS ADVERSARIOS PUEDAN EMPLEAR CONTRA NOSOTROS. NOS VALDREMOS DE LAS SUTILEZAS Y LAS DELICADEZAS DE LA LENGUA JURÍDICA CUANDO TENGAMOS QUE PRONUNCIAR SENTENCIAS OSADAS O INJUSTAS. ES NECESARIO EXPRESAR DICHOS FALLOS EN TÉRMINOS QUE PAREZCAN MORALES, RAZONABLES Y JUSTOS ANTE EL PUEBLO.

    2.- NUESTRO GOBIERNO HABRÁ DE RODEARSE DE LOS ELEMENTOS MAS PODEROSOS DE AQUELLA CIVILIZACIÓN EN LA QUE DEBA DESENVOLVERSE. EN SU ENTORNO PULULARAN PUBLICISTAS, JURISCONSULTOS, ADMINISTRADORES, PROCURADORES, DIPLOMÁTICOS… EN FIN, HOMBRES PREPARADOS POR NOSOTROS EN ESCUELAS ESPECIALES.

    3.- ESOS HOMBRES CONOCERÁN LOS SECRETOS DE LA EXISTENCIA SOCIAL, EL LENGUAJE POLÍTICO, LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN HUMANO Y DE SUS CUERDAS MAS SENSIBLES (SOBRE LAS CUALES TENDRÁN QUE ACTUAR MUCHAS VECES). ESTAS CUERDAS CONSTITUYEN EL ESPÍRITU DE LOS GENTILES, SUS BUENAS Y SUS MALAS CUALIDADES, SUS TENDENCIAS Y SUS VICIOS, LAS PARTICULARIDADES DE CLASE Y CONDICIÓN. QUEDA BIEN ENTENDIDO QUE ESOS COLABORADORES GENIALES DE NUESTRO GOBIERNO NO SALDRÁN DE ENTRE LOS GENTILES, HABITUADOS A EFECTUAR SUS TRABAJOS ADMINISTRATIVOS SIN CUIDAR DE SU UTILIDAD O FINALIDAD. LOS ADMINISTRADORES CRISTIANOS FIRMAN PAPELES QUE NO LEEN Y SIRVEN POR INTERÉS O POR AMBICIÓN.

    4.- COLMAREMOS NUESTRO GOBIERNO DE ECONOMISTAS. LAS CIENCIAS ECONÓMICAS SON LAS ASIGNATURAS PRIMORDIALES QUE LES ENSEÑAMOS A LOS JUDÍOS. TENDREMOS EN NUESTRO ENTORNO UNA PLEYADE DE BANQUEROS, INDUSTRIALES, CAPITALISTAS Y, SOBRE TODO, MILLONARIOS; A LA POSTRE, EL DINERO LO DECIDIRÁ TODO.

    Protocolo XI:

    1.- EL CONSEJO DE ESTADO SERVIRÁ PARA CONFIRMAR EL PODER DEL GOBIERNO. BAJO LA APARIENCIA DE CUERPO LEGISLATIVO, SERÁ, EN REALIDAD, UN COMITÉ PARA LA REDACCIÓN DE LEYES Y DECRETOS DEL GOBERNANTE.

    2.- HE AQUÍ COMO ELABORAREMOS LA NUEVA CONSTITUCIÓN. CREAREMOS LA LEY, EL DERECHO Y EL TRIBUNAL:

    2.1.- COMO PROPUESTAS AL CUERPO LEGISLATIVO;

    2.2.- POR DECRETOS PRESIDENCIALES EN FORMA DE ORDENES GENERALES, POR ACTOS DEL SENADO Y POR MANDATOS MINISTERIALES QUE PROCEDAN DEL CONSEJO DE ESTADO;

    2.3.- SI RESULTA OPORTUNO, POR GOLPE DE ESTADO.

    11.- MIXTIFICANDO, HEMOS EMBRUTECIDO Y CORROMPIDO LA GENERACIÓN ACTUAL DE LOS GENTILES CON UNA EDUCACIÓN FUNDADA EN PRINCIPIOS Y TEORÍAS FALSAS INCULCADAS POR NOSOTROS MISMOS. HEMOS PROCEDIDO POR ENCIMA DE LAS LEYES EN VIGOR, SIN CAMBIARLAS EN SU ESENCIA; LAS HEMOS DESFIGURADO MEDIANTE INTERPRETACIONES CONTRADICTORIAS CON LAS QUE HEMOS CONSEGUIDO RESULTADOS PRODIGIOSOS. SE HAN PODIDO COMPROBAR DICHOS RESULTADOS: NUESTRA INTERPRETACIÓN OCULTABA EL SENTIDO VERDADERO DE LAS LEYES, QUE SE VOLVIERON ININTELIGIBLES, Y NI LOS GOBIERNOS HAN PODIDO DESEMBROLLAR SEMEJANTE INTRINCACIÓN.

    12.- DE AHÍ NACIÓ LA TEORÍA DEL TRIBUNAL DE CONSCIENCIA. ES DECIR QUE, EN CIERTOS CASOS, NO DEBE UNO SUJETARSE A LA LETRA DE LA LEY SINO JUZGAR CON ARREGLO A LA CONSCIENCIA.

    Señores magistrados, hagan honor a su denominación, abandonen por favor, las malsanas prácticas en las que están sumidos. No olviden que vuestro patrón es “El Justo Juez”. Un día serán juzgados por Él. Allí será el crujir de dientes.

    • Jorge de San Miguel
      13/12/2015 at 9:41 AM

      Bienaventuranzas.
      “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia”.

  51. Carlos de lanús
    12/12/2015 at 7:00 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    LAURA ETCHARREN
    “Que cada gobernador adhiera a la Ley Nacional sobre Narcotráfico”

    En su discurso de toma de posesión del cargo, Mauricio Macri explicitó 3 ejes de gestión, entre los cuales mencionó la lucha contra el narcotráfico. El tema fue una incorporación de José Manuel De la Sota a la interna de UNA, que incorporó con vehemencia Sergio Massa -muy curioso porque fue una coincidencia con el reclamo del papa Francisco, con quien Massa no parece tener una buena relación personal-, y que con motivo de que las encuestas demostraron que era un tema que preocupaba a la población, reasumieron con vehemencia Mauricio Macri y Daniel Scioli. Sin embargo, ni en Ciudad de Buenos Aires ni en Provincia de Buenos Aires se han realizado, durante los recientes 8 años, grandes aportes al combate estructural contra el narcotráfico. ¿Podrá Macri hacer en la Nación lo que no hizo en la Ciudad? La socióloga y especialista en Narcotráfico y Maras, Laura Etcharren, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre una de las principales propuestas que presentó el presidente Mauricio Macri, la cual será combatir el narcotráfico en la Argentina. Para comenzar, en su reunión inaugural con gobernadores, Macri podría pedirles a todos los presentes que adhieran a la Ley Nacional sobre Narcotráfico.
    ————————-
    ¿Podrá Macri hacer en la Nación lo que no hizo en la Ciudad?
    SIN LA MONTONERA QUE LO MOLESTE, SI PODRÁ.

    • Forêt Loup
      12/12/2015 at 9:50 PM

      Don Carlos , se le viene la noche al Delito Organizado y a todos sus complices , en Argentina y en toda la Region.

      Se esta trabajando en forma coordinada y se estan acordando Convenios entre todas las Policias de la Region.

      El armado juridico es lo que mas cuesta y tarda , pero ya se esta en el buen camino.

      Y pos supuesto , el terrorismo de todos los colores , tambien esta en la mira.

      Un Saludo.

      • Luis
        13/12/2015 at 1:34 AM

        AAAHAHHH Foret loup vos sí que tenés que recibir el premio al máximo pelotudo!.
        Con qué herramienta el sorete de Macri va a luchar contra el narco, gil?
        Y el terrorismo, sabías que es la CIA-mossad- mi6?
        Que todos los carteles narcos los manejan los Bush? O sea los jefes de Mugricio macri.
        GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

        • Carlos de lanús
          13/12/2015 at 9:55 AM

          VENDÉS DROGA?

  52. Joselillo
    12/12/2015 at 7:04 PM

    “Crujir los dientes” .
    En mis pagos deciàn ….”cuando te juzguen , vas a tener que cerrar el orto….”

  53. EL BAMBINO VEIRA
    12/12/2015 at 9:06 PM

    EL COMPAÑERO MACRI EMITIRA BILLETES DE 500 PESOS CON FRONDIZI Y DE 1000 PESOS CON EL GRAL PERON MONTANDO EL CABALLO PINTO
    PARA HONRAR EL NUEVO PACTO HISTORICO

    GORILAS A COMERLA
    ( AZULES Y COLORADOS)

    • Carlos de lanús
      12/12/2015 at 9:46 PM

      ES LA HERENCIA DE TU KRETINA.

      • Forêt Loup
        12/12/2015 at 9:56 PM

        Para Stolbizer, Cristina Kirchner puede ir presa por las causas que acumula

        La ex candidata presidencial aseguró que Gils Carbó debe renunciar y no ser sacada mediante un decreto…..-Nota Completa en LA NACION AHORA..

        Y se acerca el 18 de Febrero , la sociedad ya esta evaluando salir en apoyo del Gobierno y en apoyo de la Justicia Independiente ; como una forma de aval ciudadano al Procesamiento y Condena de los culpables.

        Ante el mundo , Un Poder Ejecutivo y un Poder Judicial , con toda la sociedad apoyando pacifica y civicamente en las Plazas , significara que ya no tienen escapatoria , ni recovecos legales o insterticios juridico-politicos , para zafar.

        Saludo.

        Se comienza a respirar aire puro en Argentina.

      • EL BAMBINO VEIRA
        13/12/2015 at 9:48 AM

        CHUPALA FORRO VOTASTES A UN PERONISTA

        LA TENES ADENTRO

  54. Forêt Loup
    12/12/2015 at 10:07 PM

    Cambiemos , paso de ser un slogan o una expresion de deseos ; se esta convirtiendo en hechos y lo demuestra que nos esta gustando la normalidad perdida.

    Tan simple e importante como eso.

    Bella Vida EIP !!!

    • Petra
      12/12/2015 at 10:59 PM

      Estimado Forêt Loup,
      Estoy muy contenta que el nuevo gobierno está mandando señales fuertes de unidad, de dialogo, de aprecio hacia el otro – en breve: de escuchar en vez de hacer largos monólogos. Lo que está ocurriendo en los últimos 2 días tiene un alto valor simbólico.

      Es un buen comienzo, porque bien sabemos que muchos simplemente “imitan” lo que hacen “los otros” o “los de arriba”.

      Pero me gustaría señalar algo que considero importante. El individuo – cada uno por si mismo- también tiene que cambiar. Dejar de pensar en estas casillas: “yo”- “el otro”. “Gente como uno” y “ellos”… todas estas actitudes que en el fondo solamente son la trillada imagen maniquea del “bien” y del “mal”, del concepto “amigo” – “enemigo”.

      Es un llamado a todos: tenemos que cambiar nuestras actitudes y nuestro comportamiento.
      El “mal” está dentro – en cada uno de nosotros, no hay que equivocarse; todos tenemos nuestra propia “sombra” que tanto nos gusta esconder y proyectar en “el otro”, el “enemigo”.

      Es hora de madurar y dejar el estado infantil – en el cual nos han (o nos hemos) “refugiado” en lo que va del siglo XXI con la “ayuda” (no altruista) del populismo autoritario.

      Es hora de aceptar la responsabilidad y no derivar toda la responsabilidad “al estado” o al “presidente/gobernador”. Y lo tenemos que incorporar a nuestra vida cotidiana, en los pequeños pasos (como p.ej. respetar las leyes del tránsito, decir buen día al vecino, sonreír a la persona con la cual estamos interactuando, decir gracias al vendedor … y una larga lista de etcéteras … todos estos buenos modales que hacen la vida más agradable y simplemente ser respetuoso hacía los demás).

      Todo eso también pertenece al rubro de “la normalidad”.

      Un saludo!

      • Forêt Loup
        13/12/2015 at 12:00 AM

        Gracias Mademoisselle !!!

        No buscar la culpa fuera de las fronteras tampoco , es facil echarle la culpa de los que nos paso a los extraterrestres de alguna Galaxia o a la conspiracion del mundo en contra nuestra……

        Como permitimos que nos haya pasado esta decada ?

        Setrata de ser mejor ser humano , ciudadano0 y persona , cada dia , la evolucion que le laman.

  55. Jacinto
    12/12/2015 at 10:10 PM

    Serìa interesante que el pais marche,finalmente ,hacia un destino comùn de grandeza.
    Miremos a Bolivianos ,Uruguayos ,Brasileros,Paraguayos,y otros .
    Da la sensaciòn que entendieron mejor sus necesidades bàsicas ,la forma de mejor integrarse a un mundo globalizado.
    Y la necesidad imperiosa de realizarlo en conjunto.
    De nosotros depende .De los Argentinos.
    Despuès ,como siempre, no le echemos la culpa de nuestros errores y debilidades a otros paises.Que, como es lògico tienen sus propios intereses.

  56. William Campbell
    12/12/2015 at 11:02 PM

    Me encantaria q alguien publique o me diga donde ver las causas q tienen los K en marcha.

    También me gustaria saber donde esta Anibal, para decirle q las mañanas sin su cara y su lengua de mierda son pequeños paraísos….

    • Forêt Loup
      13/12/2015 at 12:08 AM

      Seprin.com y Tribuna de Periodistas , si no estan todas , habra links que lo iran llevando.

      Si hay otras fuentes , la verdad no las conozco.

      La morsa debe estar desesperado en algun lugar oscuro , tratando de darle explicaciones a sus Carteles Narcos socios y amigos , que se tendran que borrar de Argentina.

      ( y probandose el traje a rayas )

      Un Saludo.

    • Carlos de lanús
      13/12/2015 at 10:06 AM

      HABRÁ TONELADAS DE CAUSAS EN TODO MOMENTO.
      SE ESTÁN PREPARANDO.
      LA CARTA DE ASUNCIÓN DE MACRI, TIENE A NEPTUNO EN EL ASCENDENTE (HAY MUCHAS COSAS OCULTAS POR DESCUBRIR)

      • PERUCA
        13/12/2015 at 11:24 AM

        DESCUBRIR INCLUSO LAS PROPIAS Y LAS DE NICOLAS CAPUTO.

  57. Wolf
    12/12/2015 at 11:39 PM

    Ya que he visto muchas teorías sobre este tema, voy a hacer un aporte mas a la confusión general: LA CAUTELAR.

    Alguien recuerda que el día 9 a la mañana Anibaúl dice que la Presidente podría prorrogar la Asamblea Legislativa, la que coronaría al Mauri.
    Y porqué sería? Fácil. El 9 sabían que no tenían quorum en el Senado para aprobar las 96 leyes que salieron el día anterior de Diputados.
    La maniobra es advertida por Carrió y avisa al Mauri que meta urgente una Cauteler. Simple no?

    Es el Peronismo. ¡ ESTÚPIDO !

    • Ironics
      13/12/2015 at 2:50 AM

      A los Jueces hay que exigirles que actuen duramente contra la corrupcion, y si hay que pagarles coimas para que lo hagan, pues paguemosla en buena hora. He dicho !!

  58. Forêt Loup
    13/12/2015 at 12:04 AM

    Clarin.com

    Las cerealeras le adelantarán al Gobierno US$ 10.000 millones

    A cambio recibirán una letra que cubre el riesgo cambiario.Las diez principales exportadoras liquidarán US$ 3.000 millones antes de fin de año y el resto, en dos veces.

    Mauricio Macri celebró el acuerdo contra el cambio climático y pidió colaboración del país

    El presidente de la Argentina , sostuvo que “es un paso trascendente para lograr los cambios necesarios”

    El presidente Mauricio Macri celebró hoy el histórico acuerdo mundial contra el cambio climático firmado en París, Francia, por 195 naciones y se comprometió a que la Argentina “colaborará” para lograr los objetivos planteados. – La Nacion.

  59. 13/12/2015 at 12:35 AM

    ¿Pagarán las sedicentes “Madres” los $ 35.000.000 de la multa a la que fueron condenadas por incumplirle a la Corporación Sur?

  60. Forêt Loup
    13/12/2015 at 12:42 AM

    Jacinto

    Serìa interesante que el pais marche,finalmente ,hacia un destino comùn de grandeza.

    Miremos a Bolivianos ,Uruguayos ,Brasileros,Paraguayos,y otros .

    Da la sensaciòn que entendieron mejor sus necesidades bàsicas ,la forma de mejor integrarse a un mundo globalizado.

    Y la necesidad imperiosa de realizarlo en conjunto.

    De nosotros depende .De los Argentinos.

    Despuès ,como siempre, no le echemos la culpa de nuestros errores y debilidades a otros paises.Que, como es lògico tienen sus propios intereses.

    ( De eso se trata Don Jacinto , ese es el camino que empezamos a recorrer , y yo le agregaria Chile )

    Saludo.

  61. Jacinto
    13/12/2015 at 2:30 AM

    Forêt loup
    ….”Ese es el camino que empezamos a recorrer”…

    Ojalà asì sea.
    Buen descanso y saludos para Ud. tambièn.

  62. Javierferrero
    13/12/2015 at 8:38 AM

    ¡¡ DESAPARECE UNA NOTICIA !!

    La noticia de Tapa del Diario Perfil es:

    “De Vido contrató un barco fantasma de gas licuado por US$ 57 millones”

    Sospechosamente la noticia ha desaparecido de la version digital. ¿Alguien pagó?

    El link para leerla:

    http://www.perfil.com/politica/De-Vido-contrato-un-barco-fantasma-de-gas-licuado-por-US-57-millones-20151213-0017.html

    • Carlos de lanús
      13/12/2015 at 1:13 PM

      TODO A COMODORO PY.

  63. PUEBLO ASCHEROSO
    13/12/2015 at 10:07 AM

    El BCRA evalúa pagar los futuros y evitar el default

    Ayer hubo reuniones con banqueros, pero todavía no se tomó una decisión

    DATECI DEI SOLDI PER EVITARE IL DEFAULT!
    NON FUNZIONA COSI’
    SE NO HAY PLATA
    E
    HAI TANTA DEUDA
    NON TI RESTA CHE TIRARE EL CINTURON

    SEGUIR
    Florencia DonovanLA NACIONa
    Domingo 13 de diciembre de 2015

    36JbaW0
    J
    k

    Desde las 11 de la mañana de ayer, en una reunión que duró más de tres horas, los banqueros siguieron negociando con el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, una salida para desentrañar el problema de los contratos de dólar a futuro que vendió a precio de remate la administración anterior. El equipo económico corre contra reloj para tener resuelto el tema para mañana y así poder empezar a abrir el cepo.

    “Hasta hoy [por ayer] lo que quedó es que el Banco Central no va a tener más alternativa que pagar los contratos, y sólo después, judicializar los casos que considere fraudulentos o también negociar con grandes empresas y bancos alguna propuesta para que esos pesos no se vuelquen al mercado y presionen sobre la inflación”, confió a LA NACION una fuente que participó del encuentro. “Pero parece cada vez más evidente que conviene evitar un default del Central”, continuó. Consultados al respecto, desde el BCRA dijeron que todavía no hay una decisión tomada, mientras que en Economía no hicieron comentarios.

    Para anclar las expectativas de devaluación, durante la gestión de Alejandro Vanoli en el BCRA se vendieron dólares a futuro a un precio inferior al del mercado. A enero de 2016, por ejemplo, ofrecían un tipo de cambio de $ 10 por dólar, cuando en Wall Street esa misma operación se pactaba a más de 15 pesos. Como los contratos son en moneda nacional servían para que el Central interviniera en el mercado de cambios sin poner un dólar. El problema es que ahora, ante una devaluación que parece inevitable, el BCRA tendría que emitir miles de millones para pagar la diferencia entre el precio de venta y el valor real del dólar, lo que haría imposible cualquier plan para contener la inflación. Con US$ 15.000 millones de contratos vendidos por el BCRA, economistas estiman que la autoridad monetaria podría llegar a tener que emitir unos $ 70.000 millones.

    El Gobierno considera que las operaciones fueron fraudulentas y la mayoría de quienes suscribieron estos contratos estaba al tanto de ello. De hecho, Prat-Gay es quien impulsó en octubre la demanda judicial en contra de Vanoli por defraudación a la administración pública. Esa causa, por la que el ex presidente del BCRA quedó imputado es, sin embargo, la que dificultaría que la nueva gestión del Central pague los contratos tal cual fueron asumidos. Aunque, señalan, el BCRA siempre podría pagar, reservándose derechos.

    El Central les había propuesto a los bancos en un principio un esquema en el que se revisaban todos los contratos a partir del 25 de octubre pasado, para ajustarlos a un cambio más parecido al que se venía operando en Wall Street. El problema, advirtieron en los bancos, es que tal esquema podría generar una catarata de juicios cruzados, entre los bancos y el BCRA, y entre los bancos y sus clientes: empresas e individuos a los que les vendieron los contratos, en algunos casos, como una cobertura genuina frente un ajuste cambiario y, en muchos, para especulación. Se estima que el sistema financiero tiene menos del 5 % de los futuros.

    Además, advirtieron, un default del BCRA podría poner en riesgo los préstamos que bancos internacionales se comprometieron a aportar para fortalecer las reservas. Y hasta sus participaciones en las licitaciones semanales de Lebac, que son las letras que emite el Central para retirar pesos del mercado.

    Los bancos le propusieron al Central que, luego, los pesos que reciban de los futuros puedan usarlos como anticipo de Ganancias para así evitar que queden en el circuito y presionen sobre los precios. La idea fue bien recibida por el equipo económico.

    Anoche, al cierre de esta edición, no había una definición. El equipo económico, señalaron fuentes del Gobierno, aspira a anunciar algo mañana en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde la expectativa por escuchar definiciones es muy alta (ver aparte).

    Como prueba de su vocación de diálogo, en la reunión de ayer, los bancos reafirmaron su intención de aportar hasta US$ 8000 millones para fortalecer las reservas y así poder abrir el cepo. Los de origen norteamericano (JP Morgan, Citi) estarían dispuestos a darle al Central un crédito por US$ 5000 millones este mes, mientras que los españoles Santander y BBVA entregarían US$ 1000 millones cada uno, si logran la aprobación del Banco de España.

    Para poder abrir el cepo, las cerealeras también se comprometieron a adelantarle al Central US$ 3000 millones este mes. En la mesa chica del BCRA admiten que no tienen mucho margen para seguir esperando para hacer el ajuste cambiario.

    • Wolf
      13/12/2015 at 10:36 AM

      HAY QUE ENTENDER QUE EL QUE TERMINA PAGANDO ESTOS DESAGUIZADOS FINANCIEROS NO ES EL BC. ¡¡¡ ES EL PUEBLO.!!…O SEA….. NOSOTROS….!!!

      TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS ANTE ESTAS ESTAFAS Y METER EN CANA A LOS HIJOS DE PUTA..!! QUE SE PRESTAN A ESTAS MANIOBRAS..!!!!!!

      Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO.!!

  64. PUEBLO ASCHEROSO
    13/12/2015 at 10:32 AM

    Vidal: “Hay que reducir el gasto político en la provincia”

    En una entrevista con LA NACION anticipó el rumbo de su gestión

    Hay que reducir el gasto político EN TODA LA ARGENTINA.
    RAFFORZARE IL VALORE DEL PESOS, TOGLIENDONE DALLA CIRCOLAZIONE 1% MENSILE DI QUANTO RECAUDATO.
    UTILIZZO DEI DOLLARI NELLE FASI DI COMPRAVENDITA.
    TOGLIENDO PESOS DALLA CIRCOLAZIONE
    SI RAFFORZA IL SUO VALORE
    QUINDI NON SI PUO’ ASSISTERE ALL’AUMENTO DEI PREZZI AL CONSUMO, NE DEI SALARI.
    TOGLIENDO L’1% DEI DOLLARI DALLA CIRCOLAZIONE CON COSA SI PAGA?
    BISOGNA DIMINUIRE LO SPRECO
    ELIMINANDO LA CORRUZIONE
    ELIMINANDO L’EVASIONE

    SEGUIR
    Carlos Guyot,

    SEGUIR
    Claudio Jacquelin,

    SEGUIR
    José del RioLA NACION
    Domingo 13 de diciembre de 2015

    j
    bac.

    198JbaW677
    J
    k
    Sólo pasaron unos minutos desde que les tomó juramento a sus ministros cuando ingresa sin pausa y sin perder la sonrisa en un despacho que aún no tiene ni una huella suya. María Eugenia Vidal, la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ya tomó algunas medidas de gobierno sin haber tenido tiempo casi de sentarse frente a ese escritorio en el que apenas hay una laptop personal.

    Como si fuera parte de una terapia de shock para aprender en menos de 36 horas qué significa ser la jefa del gobierno provincial, Vidal se presta sin red a la entrevista con la nacion y rápido deja algunas definiciones sobre las prioridades y el rumbo de su gestión.

    – ¿Cuáles son las primeras decisiones de gobierno en el área de educación, que según se dijo es una de las principales prioridades del nuevo gobierno de la provincia?

    -La primera es la reunión ya convocada que vamos a tener la semana que viene con los gremios docentes. Hemos convocado a todos los gremios, pero también vamos a convocar a toda la comunidad educativa. A los docentes que están en las escuelas, las familias, entendiendo que la prioridad, como lo dije ayer en mi discurso, no somos los adultos, sino los chicos que van a las escuelas públicas. También creo que tenemos que darnos una discusión sobre los contenidos. Hoy no solamente tenemos problemas para que los chicos terminen la secundaria, sino que a aquellos que la terminan les cuesta ingresar a la universidad. No sólo para que consigan trabajo y puedan elegir. Lo digo como mamá: lo que más me gustaría para mis hijos y lo que quiero para todos los chicos de esta provincia es que puedan elegir lo que quieren ser. Que desplieguen su talento.

    -Respecto a la reunión de la semana que viene con los gremios, ellos ya han pedido un 40% de aumento salarial para que las clases empiecen en marzo. ¿Cómo se va a encarar esa negociación?

    -Con diálogo y, obviamente, haciendo el mejor esfuerzo posible que pueda hacer la provincia. Un docente, un policía, todos aquellos que tienen un servicio de compromiso con el otro, tienen que estar lo mejor pagos posible. Pero recibimos una provincia quebrada con un déficit estructural muy alto que todavía no terminamos de estimar.

    -¿Qué disposición ven en el gremio para incorporar a la agenda cuestiones de calidad educativa o eficiencia del gasto, por ejemplo?

    -Yo espero que la mejor. Creo que parte del problema ha sido que se convoca a los gremios cada verano por la paritaria y luego pareciera que la discusión está terminada. Yo espero tener con ellos una mesa de diálogo y trabajo todo el año, que incluya otros temas, como los sistemas de evaluación, la infraestructura. Con ellos tenemos que promover las mejores escuelas en los barrios más pobres. Porque la educación es una herramienta igualadora, y es ahí donde tenemos que poner el máximo esfuerzo.

    -¿Qué prevén para el pago de los aguinaldo y los salarios?

    -En diciembre vamos a recibir una ayuda extraordinaria del gobierno nacional para pagar sueldos y aguinaldos.

    -¿Saben ya de cuánto será?

    -De alrededor de 10.000 millones de pesos. Vamos a mandar a la Legislatura un paquete de leyes muy importantes para la gobernabilidad de la provincia. Ya se aprobó ayer (por el jueves) la nueva ley de ministerios, que reduce el número de secretarías. Nosotros entendemos que hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios, y vamos a seguir trabajando en eso.

    -¿De qué modo?

    -En estos temas nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político. La plata tiene que ir, en cada peso que se ahorra, a saldar esta deuda de infraestructura de las escuelas, a mejorar los hospitales, a garantizar las obras de cloacas y de agua potable que todavía están pendientes.

    -El nuevo ministro de Economía dijo que todo lo que se recauda va a pagar los sueldos y gastos corrientes. ¿Cómo van a generar más ingresos con una provincia que ya tiene una presión tributaria récord?

    -Es cierto, hace dos años se hizo una reforma tributaria con una enorme presión sobre la gente, con lo cual no preveo ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación. No hay más margen para aumentar impuestos. Pero también creo que hay un espacio para optimizar gastos, como la reducción del gasto político.

    -¿Qué tipo de gasto político?

    -Los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios. Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea. También se puede trabajar mucho en los precios que paga la provincia, en gran parte determinados por la deuda con los proveedores y lo que el Estado tarda en pagar. Creo, además, que esta provincia tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura. Como dije ayer, seguramente en mi gestión se van a iniciar obras contra las inundaciones que no se van a terminar en estos cuatro años.

    -En los últimos años, la oferta lúdica en la provincia creció, con más máquinas tragamonedas en casinos y bingos. ¿Hay alguna política ya resuelta respecto de la oferta lúdica o de las regulaciones del juego en general?

    -Mi objetivo es que en la provincia de Buenos Aires el juego no crezca, y que no se abran nuevas salas. Vamos a trabajar en cada caso para que se cumpla la ley, para que cada uno de los que hoy tienen concesiones cumplan con lo que establece la ley, y que paguen lo que corresponde en función de lo recaudado.

    -¿No hay una idea de estatizar o provincializar algo del juego?

    -No avanzamos para nada todavía en ese sentido.

    -¿Qué van a hacer con la transparencia y el control de la corrupción? ¿Van a crear algunos mecanismos nuevos, van a crear accesos a la información diferentes?

    -Yo creo que los funcionarios tenemos que presentar la declaración jurada de manera pública y abierta, como de hecho yo lo hice en la Ciudad durante ocho años cuando fui funcionaria. Esto debe ser parte de la reforma política que la provincia tiene que votar. Creo que hay que avanzar seriamente en una reforma hacia un gobierno abierto, que muestre las estadísticas tal cual son. Ser honestos no es sólo no robar; también es decir la verdad. La única manera de que eso sea así es teniendo la información de manera correcta y real.

    -Han hablado sobre la oportunidad de coordinar políticas entre la Nación, la ciudad y la provincia. ¿Cuáles serán los ejes centrales de esa coordinación?

    -Ya estamos trabajando en la implementación de un SAME metropolitano. Sin dudas yo quiero para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires un SAME como el que hay en la ciudad de Buenos Aires. Va a ser poco a poco, no va a ser con todos los municipios al mismo tiempo. Hay todo un trabajo en materia de transporte: queremos llevar adelante seis corredores de Metrobus que conecten la provincia con la ciudad de Buenos Aires. Ya hubo un antecedente que fue el Metrobus de la autopista 25 de Mayo, que a todos aquellos que vivimos en el Oeste realmente nos ha facilitado mucho las cosas. Pero además está por ponerse en marcha el Metrobus de La Matanza. Ya está la obra adjudicada y va realmente a servir a muchísima gente que se toma el colectivo en la rotonda de San Justo, que va por la ruta 3, que para toda esa zona es muy importante. Tenemos mucho para trabajar en materia de medio ambiente, una deuda pendiente que tenemos con el Riachuelo, donde venimos trabajando con la Justicia pero todavía hay mucho por hacer.

    -El déficit habitacional viene creciendo en la provincia de Buenos Aires y no crece la oferta de créditos hipotecarios como para salvarlo. ¿Hay alguna medida para este sector?

    -Desde ya. Yo creo que el Banco Provincia tiene que orientarse hacia ampliar su cartera hipotecaria. Lo venimos charlando con Juan Curuchet, el nuevo presidente del Banco Provincia. Es un banco que tiene la potencia y los recursos suficientes para ampliar su cartera hipotecaria, como de hecho lo hizo el Banco Ciudad en todos estos años. Más allá de eso, Mauricio se ha comprometido a un plan de viviendas muy ambicioso en cuatro años, de más de un millón de viviendas, donde entiendo que la provincia de Buenos Aires va a tener mucho peso. En cada debate, en cada diálogo que tengamos con el gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia, en función de lo que aporta, que es el 35% del producto bruto. Y recibe menos del 18% de los recursos coparticipables. Y yo voy a defender ese trabajo, ese esfuerzo de todos los días de los bonaerenses, que se tiene que traducir en estas cosas en términos nacionales.

    -¿Es un tema a discutir dentro de la coparticipación?

    -En algún momento será parte de la discusión que debemos tener entre todos los gobernadores y el gobierno nacional.

    -Y mientras tanto, ¿piensan tener un fondo de reparación actualizado? ¿Cuál es la idea para que se revierta esa brecha que hoy tiene la provincia de Buenos Aires?

    -Mientras tanto, más allá de esta ayuda extraordinaria que reconozco y agradezco al gobierno nacional y sin la cual no podríamos pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre, nos hemos comprometido con Mauricio a un fondo del gobierno nacional hacia la provincia de Buenos Aires destinado a infraestructura. Necesitamos empezar de manera urgente sobre todo las obras que tienen que ver con prevención de inundaciones y con cloacas y agua potable.

    -Usted es la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué cree que puede imprimirle esto a su gestión? ¿Qué significa?

    -Yo creo que tiene que ver con un tiempo de cambio que desafía las tradiciones y los prejuicios de que una mujer no podía ganar la provincia, porque estaba destinada a ser gobernada por varones. También me siento una representante de millones de mujeres de esta provincia que hacen un enorme esfuerzo todos los días, de las madres de chicos adictos, de las mujeres que salen a trabajar y que yo he visto a las cinco de la mañana en grupo para que no las asalten. Igual salen a trabajar, aun con miedo. De las docentes que esperan ir a una escuela pública mejor y que de verdad tienen vocación, de las mujeres policías. Me siento reflejada en todas ellas. Siento la enorme responsabilidad de representarlas, y además las necesito. A todas esas mujeres que me han acompañado en este camino, que me han dado la mano y que me han dicho “nos sentimos representadas, queremos que te vaya bien”, les digo que me sigan apoyando y que no me dejen sola.

    -Pero hay una sola mujer en su gabinete?

    -Hay muchas mujeres que me han acompañado durante todos estos años y han ido a formar parte de los equipos del gobierno nacional y de la Ciudad, por ejemplo Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Mauricio, o Guadalupe Tagliaferri, en la Ciudad de Buenos Aires. Y yo estoy muy orgullosa de eso. También he trabajado mucho con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. Pero se suma una gran mujer a mi gabinete, que es Zulma Ortiz, una médica muy reconocida, infectóloga, reumatóloga, a cargo del área de Salud de Unicef durante muchos años, que además es miembro de la Academia Nacional de Medicina y que abrió muchísimas maternidades en todo el país. Tiene mucho recorrido de trinchera, de haber estado en los hospitales, de saber lo que pasa, sobre todo en muchos hospitales de la provincia.

    -¿Cuál fue la sensación más fuerte que tuvo la noche en que fue elegida gobernadora de la provincia?

    -Fue una enorme sorpresa, una gran gratitud a todos los vecinos de la provincia que a lo mejor fueron a votar pensando que lo hacían desde un lugar de convicción de cambio pero que no iban a ganar. Y ese voto de convicción, de esperanza, de algo distinto, me llenó el alma? así que no tengo palabras para agradecerles y para seguir agradeciéndoles y para decirles que siento una enorme responsabilidad y que voy a trabajar 24 horas todos los días para no defraudarlos y que ellos son parte de este equipo, que la provincia los necesita para ponerse de pie.

    • Wolf
      13/12/2015 at 10:41 AM

      VIDAL SINO DENUNCIA PENALMENTE A YOLI POR ADMINISTRACIÓN FREUDELENTA ES OTRA CORRUPTA MAS…!!!

      EL MAURI LLEVARÁ A YOLI A PEDIR PLATA AL EXTERIOR..!!!!

      SE ANIMRÁ VIDAL A DENUNCIAR..!! MMMMMMMM.!

      Es el Peronismo. ¡ESTÚPIDO..!! JAJAJAJAJA

  65. Wolf
    13/12/2015 at 10:50 AM

    NO HE PERDIDO LA MEMORIA…!!

    MAURI, EN VARIAS OPORTUNIDADES TE ESCUCHE DECIR QUE LOS DDHH ERAN UN CURRO…!!!

    QUE PASA QUE AÚN NO LIBERASTE A LOS PRESOS POLÍTICOS..!!!
    Y A LOS MILITARES INJUSTAMENTE ENCARCELADOS…..!!!!

    MAURI. O SOS UN CHANTA MAS O SOS UN COBARDE…!!!

    PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA…!!!

    Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO !! JAJAJAJAJA…..

  66. PUEBLO ASCHEROSO
    13/12/2015 at 10:52 AM

    http://www.ilsussidiario.net/News/Esteri/2015/12/12/DIARIO-ARGENTINA-Il-nuovo-2001-da-evitare-per-Macri/663102/

    NON PUOI COMER SE NON HAI COLTIVATO.

    NON PUOI SPENDERE SE NON HAI DENARO

    L’UNICA ALTERNATIVA SPALMARE QUEL POCO CHE E’ RIMASTO TRA LA POPOLAZIONE.

    I DOLARI CHE SONO NELLE MANI ARGENTINE DEVONO USCIRE E RINSANGUARE L’ECONOMIA ARGENTINA.

    SI ALLA DOLLARIZZAZIONE
    NO AI SUSSIDI

    MA PER DIVENTARE COMPETITIVO E CREARE TRABACO DEVI DIMINUIRE I PREZZI E AUMENTARE LA PRODUTTIVITA’.
    MA COME SE HACE CON UN MONDO DI PELANDRONI CHE CI RITROVIAMO IN ARGENTINA.

    • Wolf
      13/12/2015 at 11:09 AM

      LA INFLACIÓN ES LA TRAMPA CAZABOBOS MAS EFECTIVA PARA POLÍTICOS INESCRUPULOSOS.

      LAMENTABLEMENTE LOS BOBOS SOMOS NOSOTROS.

      SEGUIRÁ AUMENTANDO PORQUE NO SE ANIMAN A PAGAR COSTOS POLÍTICOS. HAY QUE AJUSTAR SUBSIDIOS Y HACER UNA SANGRÍA…..!!

      COMPRAR DOLARES AL PRECIO QUE SEA Y NO DÁRSELOS A POLÍTICOS CORRUPTOS…!!!!

      Es el Peronismo. ¡¡ ESTTÚPIDO..!!

  67. Wolf
    13/12/2015 at 11:16 AM

    CRONISTA: Vidal: “Vamos a recibir 10.000 millones de pesos del Gobierno nacional para pagar sueldos y aguinaldos”

    ESTA ES BOLUDA O SE HACE??? NO SABE QUE ESA GUITA LA TERMINAMOS PONIENDO TODOS LOS ARGENTINOS CON EL IMPUESTO INFLACIONARIO…!!!

    CUANDO VAS A DENUNCIAR PENALMENTE A YOLI..??? CORRUPTA..!!!

    OTRA INÚTIL MAS..!!

    Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO…!!! JAJAJAJAJAJA……

    • 13/12/2015 at 11:26 AM

      No; no “Es el Peronismo. ¡¡ ESTÚPIDO…!!!”, cro. Wolff; es que todavía no sabemos si Macri es o se hace.

      Aún no sabemos si

      1) es otro corrupto que en la democracia por partidos pactó seguir explotándonos bajo diferente disfraz, o bien si

      2) realmente abriga alguna preocupación o siquiera un mínimo interés en gobernar (dentro de lo posible) para la gente, en vez de haberse pervertido hasta el tuétano al participar doce años en dicha democracia por partidos.

      Yo aún espero lo primero, ingenuo de mí. Estococracia ya.

  68. 13/12/2015 at 11:47 AM

    la vieja en 6 meses , es probable , q este guardada , ni los hijos iran a visitarla ,
    cuando se habrá , el libro de pases , de la política , ¿ quien optara x jugar en desamparados de mendoza , obvio preferirán anotarse en el Barcelona .
    cuando se es soldado x dinero , sin convicción, se convierte en ser desertor a la vuelta de la esquina

  69. Volve Cavallo sos el unico que nos salva
    13/12/2015 at 12:33 PM

    Volve Cavallo sos el unico que nos salva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *