Efecto 21 F: ya se habla de la fórmula CFK-Alberto Rodríguez Saá

Era sabido que, si el acto organizado por los camioneros era un éxito -como lo fue-, inmediatamente se iban a registrar novedades en el tablero peronista. Fue el diputado nacional -massista disidente- Felipe Solá el primero en abrir el fuego, al señalar que su jefe Sergio Massa debería incorporarse a las tratativas en marcha por la unidad del peronismo. El tigrense viene realizando un nuevo desplazamiento pendular: empezó el año reuniéndose con Miguel Ángel Pichetto y Gustavo Menéndez y parecía que volvía al seno del peronismo cuando este último le aconsejó en público que se reuniera con CFK. Entonces Massa habría intuido que el Frente Renovador, que nació para oponerse a la ex presidente, podría quebrarse si aceptaba ese consejo y dio marcha atrás, ratificando su alianza con Margarita Stolbizer, denunciante de Cristina en varias causas por corrupción. En los últimos días, Hugo Moyano tomó con pésimo humor que el massismo no se adhiriera al 21 F. El líder camionero llamó a unos cuantos dirigentes para decirles “Massa es un forro de Macri”. Ahora, la presión de Solá sería parte del acuerdo de éste con Facundo Moyano para dividir el massismo si Massa no acepta volver al ruedo.

Ayer también en las oficinas de Cristina se festejó como propio el éxito de Moyano, porque de hecho el único sector importante del justicialismo que estuvo masivamente en la 9 de Julio fue el kirchnerismo. Días atrás, el actual senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, habría conversado con Moyano acerca del proyecto de reeditar el acuerdo electoral de la familia reinante en San Luis con el moyanismo. En las elecciones del 2003, Adolfo Rodríguez Saá alcanzó el 16% de los votos con el apoyo de la CGT, que entonces lideraba Moyano. Pero ahora el plan es mucho más ambicioso, porque lo que se está tejiendo es una fórmula presidencial Cristina Kirchner- Alberto Rodríguez Saá, en tanto que el hermano de éste volvería a la gobernación puntana.

La fórmula más taquillera

En círculos de La Cámpora se evalúa que esta alianza, por el arrastre de votos peronistas que implicaría en Buenos Aires, Cuyo y las provincias del NOA, obligaría a Mauricio Macri a echar mano de María Eugenia Vidal como su candidata a vicepresidente. “Sólo el arrastre de Vidal podría hacerle fuerza a una dupla de Cristina y el Alberto”, comentó un diputado camporista. Siempre en tren de especulaciones, de ser así, el peronismo tendría una fuerte chance de recuperar la gobernación de Buenos Aires, por la sencilla razón de que entre la imagen positiva de la gobernadora y la del resto de los dirigentes bonaerenses del PRO hay un abismo de diferencia. Los intendentes peso pesados del PJ en la Tercera Sección Electoral, esto es Martín Insaurralde (Lomas) y Verónica Magario (La Matanza), se anotarían de ser así para pelear la gobernación.

Aparentemente, CFK estaría convencida de que hay que mantener vigente a Unidad Ciudadana como una coalición de múltiples partidos, porque el gobierno no estaría dispuesto a dejar que el PJ, tanto nacional como bonaerense, quede en manos de ella. Es así que crecen, a partir del éxito del acto de Moyano, las versiones sobre una intervención judicial que ya está pedida ante la Cámara Nacional Electoral por el duhaldismo.

Carlos Tórtora

Share

36 comments for “Efecto 21 F: ya se habla de la fórmula CFK-Alberto Rodríguez Saá

  1. roberto
    24/02/2018 at 8:37 PM

    Si bien es cierto que la politica es el arte de lo posible, no puedo negar que estos dos personajes CFK y R.Saá, se junten en una formula. Pero la politica no es sumar lo que dijo, sumar lo que saco ese dia, y hacer calculos en el aire. En mi opinion cualquier formula que lleve a estos dos inmaduros cae en el precipicio. Estos personajes no sirven mas. La politica necesita gente nueva, gente con ideas, con empuje, y propuestas, decirlas a la sociedad, explicar como lo haran, y hacerlas.
    Cristina esta quemada de por vida, y no se como saldra de los juicios por corrupcion. El El Adolfo y su hermanito, no sirven ni para tocar el timbre y rajar.
    Por otra parte, si Tortora esta convencido del ” exito de la marcha de Moyano ” ya entonces estamos mirando mal el mapa.

    • Riojano
      24/02/2018 at 9:30 PM

      SI ES POR TIRAR FORMULAS, PERSONALMENTE ME INCLINARIA POR UNA FORMULA ” RIOJANA “…..___
      !!!! ISABEL MARTINEZ, VIUDA DEL GENERAL PERON___ CARLOS SAUL MENEM !!!!
      SANGRE NUEVA, ESO SI CON TODA LA EXPERIENCIA.
      LA VENTAJA QUE LE ENCUENTRO A ESTA FORMULA, QUE SI ES MALO EL GOBIERNO, YA NO LLEGARIAN A UN SEGUNDO MANDATO PUES TENDRIAN MAS DE 100 PIRULOS CADA UNO….___JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

      • vivi
        07/03/2018 at 9:35 AM

        SI,POBRE tortora SE CREE CUALQUIER COSA

    • Carlos de Lanús
      24/02/2018 at 10:53 PM

      PARA ESA FECHA KRETINA YA NO EXISTIRÁ.

    • Gerardo La Plata
      25/02/2018 at 12:46 AM

      ESTA FORMULA SACA 99 % DE LOS VOTOS.
      AL PUTO LADRON Y ASESINO MACRI Y A LA NEGRA PUTA VIDAL TRAFICANTE DE ORGANOS DROGARCHA Y RECONTRA PUTA LADRONA QUE COJE CON CUALQUIERA, NO LOS VOTA NI LAS PUTAS MADRES QUE LOS RECONTRA MIL PARIO.

      • GORILONAMUCHAHONRA
        27/02/2018 at 7:32 PM

        La formula ganadora…para Macri. Jajajaja !!!!. Estos peronchos,…no aprenden mas.

      • Isabel
        12/03/2018 at 12:12 PM

        Por tu forma de expresarte sos seguro uno que recibe planes del gobierno. Osea no estudias ni trabaJason sos un k editado. Macri nació con plátano como Kristina. Que se robo toda la Argentina y por eso estamos Cómo estamos. Tenemos un presidente de lujo que algunos no lo merecen.

  2. EL CHORRONAUTA DESDE LA ISLA DE GILLIGAN
    24/02/2018 at 8:56 PM

    JAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! ! RADRAGAZ SAA Y LA TOLOSEÑA JAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! NO LOS VOTAN NI LOS VECINOS JAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! !

  3. Buscapié
    24/02/2018 at 9:37 PM

    Lalo, Primer candidato a Diputado Nacional.

  4. La Turca Justiciera
    24/02/2018 at 9:37 PM

    Lalo, Primer candidato a Diputado Nacional.

  5. Javierferrero
    24/02/2018 at 10:33 PM

    “La formula Cristina Kirchner y Alberto Rodriguez Saa me parece excelente para garantizar nuestro triunfo” Firmado: Mauricio Macri

    Si pusieran de candidato a José Ottavis tienen mas chances.

  6. LALO
    24/02/2018 at 10:39 PM

    !!!NO HAY “TIEMPO QUE NO SE CUMPLA…, NI TIENTO QUE NO SE CORTE”…!!!…CUANDO EL TIEMPO LO DETERMINA NO HAY PODER EN LA TIERRA QUE PUEDA CAMBIAR EL DESTINO…!!! Y ESTA ES LA HORA DEL PUEBLO … DEL PUEBLO PERONISTA QUE ES EL 75 % DEL PAIS…!!! Y EL ALBERTO RODRIGUEZ SAA ES EL HOMBRE GRIS . QUE PROFETIZO B. S. PARRAVICINI…. !!! ES EL “PINTOR GRIS” Y EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA…!!!.. Y TIENE UN PROYECTO PROBADO Y APROBADO .. DES HACE MUCHO TIEMPO Y REPRESENTA UNA PROVINCIA PUJANTE Y BIEN ADMINISTRADA CON SUPERAVIT FISCAL DESDE HACE 30 AÑOS… Y LA MISMA CRISTINA QUE LO NINGUNEO , AHORA LO BUSCA COMO ALIADO .., POR QUE ES EL ÚNICO QUE TIENE UN PROYECTO EXITOSO PARA EL PERONISMO DEL SIGLO 21…!!! ASÍ QUE MACRI ANDA PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO CON TODOS TUS CEOS… QUE SE VIENE UN TSUNAMI IMPARABLE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      24/02/2018 at 10:53 PM

      PARA ESA FECHA KRETINA YA NO EXISTIRÁ.

      • LALO
        24/02/2018 at 11:40 PM

        Y VOS TAMPOCO…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Emilio
        25/02/2018 at 11:30 AM

        VOS NO VAS A EXISTIR RATA ASQUEROSA DE LANUS PORQUE NI BIEN ASUMA EL PERONOSMO TE VAMOS A MATAR COMO LA ALIMAÑA INMUNDA QUE SOS.
        TE VAMOS A TORTURAR HASTA QUE REVIENTES.

    • Rebeca
      25/02/2018 at 5:56 PM

      Y el Alberto , eterno ninguneado por CFK, desde la vicepresidencia movera los hilos del poder y Cristina sera su marioneta!!!!
      Aaahhh que buen cuento

    • LAURA
      20/06/2018 at 11:52 PM

      soy seguidora de las psicos de Parravicini y tengo el presentimiento de que el Alberto es el hombre gris, ojalà que asì sea, porque ya no damos mas los argentinos

  7. IA
    24/02/2018 at 11:56 PM

    CON EL DEBIDO RESPETO, TORTORA.

    NI LEO SU NOTA.

    ME BASTA SOLO CON EL TITULO.

    ESA FORMULA, NO LLEGA AL 5%.

    PIDALE A ALGUIEN QUE FROTE LA LAMPARA, A VER SI UD PUEDE SALIR DEL PEDO QUE TIENE EN LA CABEZA

  8. IA
    24/02/2018 at 11:59 PM

    ESA FORMULA CONSIGUE MENOS VOTOS DE LOS QURE UD JUNTO CON EL GENERAL AUEL…´PRQUE NO PRUEBA HACERSE ROMPER BIEN EL ORTO.?

  9. IA
    25/02/2018 at 12:03 AM

    TORTORA, ALEJADO DEL PODER, CONSIGUE DE LA MAS BARATA… Y, ENCIMA, SE LA INYECTA EN LAS VENAS.

    PORQUE NO ESCRIBIS EN HORTENSIA? HABLA CON AGUAD, FORRO DESCEREBRADO.

    CFK, RODRIGUEZ SAA? JUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TU NOMBRE, PEÑOTUDO A CUERDA.A EN….!!!

    DECILE A MARCOS, QUE TE DE UNOS PESITOS MAS, ASI PODES PAGARLE A UN PIBITO PARA QUE ESCRIB

    J

  10. IA
    25/02/2018 at 12:03 AM

    CUAC…CUAC…CUAC…

    JUAAAAAAAAA…..!!!

    • Un amigo
      25/02/2018 at 12:51 AM

      CERRA EL ORTO FASCIA. NO SEAS PELOTUDO.

      • IA
        25/02/2018 at 10:06 AM

        UN POCO DE ALEGRIA NO VIENE MAL CHEI

  11. TITO de PALERMO
    25/02/2018 at 3:14 AM

    El CAMBIO más usado en la caja de velocidades de esta ARGENTINA DE LOS CANGREJOS es la MARCHA ATRÁS. Nada extrañaría si VUELVE EL POPULISMO.-

  12. Desorientado
    25/02/2018 at 8:16 AM

    Mucho me temo.
    Que si fracasa el actual modelo de Gobierno.
    Cualquier cosa es posible.

  13. bombita Rodriguez
    25/02/2018 at 10:00 AM

    tortorita debe tener el dato de que panchoto va a apoyar esta formula de chorizos.
    El pedófilo mayor del vaticano sabe que los bolsitos del señor lopez conducen directamente
    a el, por lo que en breve tendremos recibimiento oficial, rosario, crucifijos, gorro, banderas
    y vincha con la inscripción: “vote a la puta y el puto” cristina-rodríguez saa
    Delia ministro de educación, budu de economía y timerpan al cementerio.
    VAMOS CARAJO!!! EL PERONISMO SIEMPRE SE REINVENTA!!!

    • Emilio
      25/02/2018 at 11:33 AM

      VOS TAMBIEN SOS BOLETA RATA BOMBITA.

    • Javierferrero
      25/02/2018 at 12:02 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Ahora la cuestion se ha complicado
      Los seguidores de la Kretina es la banda “progre” partidaria del aborto. Por eso la Kretina está en la disyuntiva de apoyar el aborto (para conservar los pocos votos) pero a costa de pelearse con Pancho o ponerse en contra del aborto y quedarse sin seguidores.
      Lo mismo le ocurre a Juan Grabois y otros personajes locales que se van a quedar solitos
      ¿Cual será la posicion de La Campora con su líder indiscutido el ex gordo Maximo?

  14. TITO de PALERMO
    25/02/2018 at 11:54 AM

    Y los caraduras a la boleta de sufragio le van a poner las caripelas Perón/Evita. ¿Porqué no se sinceran y forman el PARTIDO FEUDAL? Les sobran Hectáreas a la fórmula Etaria: 133 años al día de la fecha. Les falta refundar a “LA GLORIOSA J.P.” ¿Será la Nueva Argentina: del geriátrico al cajón?

  15. A.Schittino
    25/02/2018 at 7:55 PM

    ….. EL SUEÑO PROSTIBULARIO DE UN GOLPISTA INCORREGIBLE…todo un degenerado KK
    https://opisantacruz.com.ar/home/2018/02/16/el-sueno-prostibulario-de-un-golpista-incorreegible/50789
    ……………………………………

  16. jubilado
    25/02/2018 at 8:10 PM

    Buena formula para que Macri arrase en 2019

  17. Artemisa López
    25/02/2018 at 9:10 PM

    ¿Bonafini-Shocklender?
    ¿Pino Solanas- Milagros Salas?
    ¿Diana Conti- Kicillof ?
    ¿Delia- Boudou?…

    NO CREA, PUEDEN HABER MUCHAS…

  18. M. QUIROGA
    25/02/2018 at 9:13 PM

    JA,JA,JA … ¡Otra que el “rayo Kirchnerizador” !

  19. Lola Meráz y Guillermo de Gerónimo
    26/02/2018 at 2:53 AM

    Este es el Staff Internacional de Asesores de esta Nueva Fórmula:

    Tebas Akka Ghard,
    Alois Yuyoshi,
    Telim Piasel,
    kull O’ Connor,
    Thigas Berdesh,
    y Athuppit Esalhudas.

    Todos ellos gozan del beneplácito de Su Santidad Francisco.

  20. Escéptico
    26/02/2018 at 11:29 AM

    Cristóbal lópez -Lázaro Báez.

    ¡Esa si que sería la fórmula del progreso…rápido!

  21. ERNESTO
    01/03/2018 at 1:02 PM

    QUE EFECTO 21 F, ESO FUE UNA FARSA CON GENTE QUE NO REPRESENTA NADA, PORQUE ES ARRIADA Y PAGADA POR UN CHORI Y UNA GASEOSA CON UNOS PESITOS EN EL BOLSILLO, .POR LO MENOS EL CONTIGENTE QUE VIAJO DE MI PROVINCIA FUE ABSOLUTAMENTE PAGADO, O ACASO CREEN QUE ALGUIEN PUEDE VIAJAR POR SU PROPIA VOLUNTAD A BANCAR A UN CORRUPTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *