Efecto FMI: Vidal busca diferenciarse y el peronismo moderado está frente a un dilema

El gobierno no sólo consiguió cerrar el acuerdo con el FMI por un monto superior al esperado sino que va ganando -por lo menos hasta ahora- la batalla mediática. No sólo no aparece el oficialismo como lo que es, un gobierno cuya política económica fracasó, sino que presenta el ajuste que se viene como una operación fácilmente viable, cuando lo más probable es que estén a punto de desatarse conflictos difíciles de superar. La ecuación política de la reducción del gasto público que está por iniciarse ya muestras sus perfiles. Los gobernadores peronistas, con excepción del formoseño Gildo Insfrán, no se hicieron ver en la reunión del congreso nacional del Partido Justicialista realizada en las instalaciones de Ferro. A cambio de esta abstinencia partidaria y de la ausencia de toda crítica al gobierno, los mandatarios provinciales esperan quedar exceptuados del próximo ajuste al sector público. Por su parte, la CGT está en compás de deliberación hasta al martes, luego de que el gobierno le ofreciera un 5% de compensación por encima del 15 del techo de las paritarias, mientras los Moyano ratificaron el paro general de camioneros para el próximo jueves.

Es difícil que la débil cúpula cegetista pueda resistir las presiones de sus segundas y terceras líneas para sumarse a un paro general en la misma fecha.

En términos políticos, el retorno macrista al FMI genera un escenario propicio para el kirchnerismo como contrapropuesta. Y Cristina Kirchner tiene la ventaja de poseer la bandera anti-FMI. El problema se le presenta ahora sobre todo al peronismo moderado, que se expresa a través de tres figuras: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. El gobierno necesita mostrar a éstos y a los gobernadores como la oposición racional que reclama el mismo FMI para darle sustentabilidad al acuerdo. Pero aparecer como el partenaire del gobierno en tanto el grueso del electorado peronista se opone a las condiciones que el FMI le impone a la política económica, implicaría un fuerte desgaste a pocos meses de que se largue la carrera presidencial del 2019. Los seguidores de Pichetto, Massa y Urtubey salieron bien parados de la crisis por las tarifas al conseguir que se sancionara la ley correctiva del tarifazo que Macri vetó de inmediato. Pero ahora los riesgos son mayores y quedar posicionados como garantes de la gobernabilidad ante el FMI podría tener un fuerte costo en las filas partidarias.

Un panorama en alguna medida parecido es el que se le presenta a la mayor recaudadora de votos del oficialismo, María Eugenia Vidal. Ésta ya ensayaría una estrategia comunicacional que la muestre más despegada del entorno presidencial. Para muestra basta un botón: al mismo tiempo que el gobierno empezaba a anunciar el acuerdo financiero, la gobernadora se sentaba en Roma a conversar con Francisco durante una hora y media, llevando en su comitiva a la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley y al jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai. La extensión de esta charla da la clara impresión de que no se trató de una cuestión protocolar. Pocos días antes y coherentemente con esta audiencia, el pontífice designó como sucesor de Héctor Aguer al frente del Arzobispado de La Plata a Víctor Fernández, un hombre de su más estrecha confianza y de reconocida muñeca política.

De este modo sutil, Vidal se va diferenciando en la práctica del rumbo de Macri y su mesa chica. ¿Se prepara para asumir la precandidatura a presidente de Cambiemos ante un Macri que quedaría desgastado al máximo por el ajuste inminente? Esta es la hipótesis de máxima, siendo la de mínima que Vidal busque su reelección pero con un discurso centrado sólo en lo provincial. Algo muy difícil tratándose de la provincia de Buenos Aires.

Con un sesgo de optimismo difícil de compartir, el gobierno cree que con un segundo trimestre de fuerte ajuste en las cuentas públicas el primer trimestre del año entrante podría aflojar bastante y lanzarse Macri a la reelección con el mérito de haber achicado significativamente el gasto público.

Lo peor no llegó

Enfoques más realistas se inclinan por creer que estamos ante el inicio de tensiones sectoriales que van a gravitar en el cuadro político durante bastante tiempo.

Tampoco hay que dejar de mencionar al frente interno de Cambiemos. Con una supuesta mesa chica que sólo se reunió una vez con la presencia de Emilio Monzó y Ernesto Sanz, el macrismo quiso dar a entender que los aliados de Cambiemos empezaban a ser escuchados antes de que se tomen las decisiones. Las negociaciones con el FMI mostraron nuevamente la tendencia contraria y ni la UCR ni la Coalición Cívica fueron convocados a la mesa de los ministros del área económica que lidera Nicolás Dujovne.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
262 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

PARA LOS PERONISTAS , LO PEOR AÚN NO LLEGÓ: PRIMERO , DEBEN PENSAR SERIAMENTE EN “TRABAJAR” PARA SUBSISTIR Y SEGUNDO , EL PERONISMO COMO PARTIDO ESTÁ “EXTINGUIÉNDOSE””

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5I1Ly4nAZ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

La increíble trama de corrupción que conmueve a Chubut
La Justicia provincial inició un mani pulite sin precedente, con una docena de funcionarios y empresarios detenidos
La Justicia provincial inició un mani pulite sin precedente, con una docena de funcionarios y empresarios detenidos
Marcelo Veneranda SEGUIR
Comentar
(78)
Me gusta
Compartir10 de junio de 2018
Amor. Una promesa rota. Venganza. Cargaba esas sombras cuando decidió salir de su oficina, en la gobernación de Chubut , para ingresar en la Legislatura provincial. En realidad, llevaba consigo algo más: un sobre papel madera, repleto de documentos que iban a desatar el mayor escándalo de corrupción provincial que recuerde la provincia y una investigación judicial que, por momentos, compite con un guion cinematográfico.

Doce detenidos, entre ministros, secretarios, valijeros y empresarios. Doce causas conexas. Un gabinete, el del fallecido gobernador Mario Das Neves, partido al medio. Una parte tras las rejas. La otra, reconvertida en opositora del sucesor de Das Neves , Mariano Arcioni. Y un botín negro que los propios contadores de la corrupción habían registrado minuciosamente en planillas de Excel y cheques fotocopiados. Hoy se estima en 800 millones de pesos. Pero podría ser más.

ADEMÁS

Vinculan a Das Neves con el escándalo de las coimas en Chubut

El hermano del juez Lijo, dueño de una aseguradora cuestionada
Aquel 28 de agosto de 2017, la secretaria del amor roto dejó el sobre papel madera en las escaleras de la Legislatura. Estaba dirigido a tres diputados del FPV: Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla. Nadie quiso tocar el bulto hasta que la brigada de explosivos verificó que no era una bomba, sino papeles. Se equivocaban.

El sobre contenía los expedientes que mostraban cómo el gobierno provincial había malgastado 46 millones de pesos destinados a socorrer a Comodoro Rivadavia, que en marzo de 2017 había sido devastada por un alud de barro que dejó a 3000 personas sin techo.

“Recuerdo que separamos los expedientes sobre un tablón: compra de agua acá, colchones allá, y así. Empezamos a ver que muchos comercios no existían. O que a un kiosquito le habían comprado miles de botellas de agua, al doble del precio. Pero el desastre real empezó cuando revisamos las compras a los comercios serios. Eran los peores”, dice Meza Evans.

El 5 de septiembre, los diputados presentaron la denuncia penal por sobreprecios. Y en ese punto de la historia entran a tallar tres ingredientes claves. Uno es institucional: en Chubut rige el sistema acusatorio, donde prima la oralidad, que agiliza los procesos, y donde la iniciativa y la persecución de la acción penal caen sobre los fiscales.

El otro es económico: Chubut es una provincia rica en petróleo, recursos marinos y turismo, pero el Estado acumuló un déficit insostenible que la llevó a un proceso de ajuste y la paralizó: con sueldos congelados hace un año, pagos escalonados y un sinfín de penurias, los empleados públicos encaran una protesta con paros y acampes que lleva 82 días. El malestar social se electrifica ante la corrupción.

El tercero es político: la muerte de Das Neves, el 31 de octubre pasado, desencajó todo el sistema de poderes. El ChuSoTo (Chubut Somos Todos), su partido, se fue diezmando a medida que más funcionarios comenzaron a ser investigados o detenidos. Arcioni, que llegó a la vicegobernación como un outsider, no logró aún tomar peso político.

Así, sin diques políticos, con un sistema penal que agiliza las causas, una ciudadanía que exige justicia y fiscales rápidos de reflejos, la investigación se aceleró. El 14 de septiembre de 2017 se allanaban oficinas de la gobernación para conseguir el resto de los expedientes de la emergencia climática.

El jefe de los fiscales, Jorge Miquelarena, decidió que intervenga un equipo multidisciplinario que, entre psicólogos y peritos, cuenta con tres contadores que venían de la función pública. Ojos entrenados. Cuando se hizo la apertura de los expedientes, se convocó a los funcionarios que los habían firmado. Entre ellos, dos muy cercanos a Das Neves: el entonces ministro coordinador, Alberto Gilardino, jefe de aquella empleada despechada; y el secretario privado del gobernador, Diego Correa.

Ante los fiscales, Correa asentó su domicilio en el expediente: Velero Vesta 127, Trelew. Saltó una chispa, algo que no le cerraba a uno de los contadores. ¿Velero Vesta? El perito fue y vino por los papeles. ¿Velero Vesta? Buscó en la red. ¿Velero Vesta? Eureka.

El domicilio de Correa era el mismo de Dual Core, una de las empresas constructoras contratadas para la emergencia en Comodoro. Contratada por Correa. “Se contrataba a sí mismo y se pagaba en su domicilio”, resume el procurador Miquelarena.

Los contadores no iban a tardar en descubrir que Dual Core llevaba meses como proveedor de la provincia. Lo mismo que Sepat SRL, otra proveedora del Estado. Ambas respondían a Correa a través de familiares y testaferros.

El procurador Miquelarena decidió que la pista de Dual Core debía seguirse por separado, en otra causa, y abocó a la investigación al fiscal jefe Omar Rodríguez. A la semana, Rodríguez le advertía que necesitaba ayuda, porque se había topado con algo “tremendo”. Se sumó el fiscal Alex Williams.

Así, la causa “Emergencia”, aquella del “sobre bomba”, alumbraba un segundo expediente, por $200 millones. Lo llaman “Embrujo”.

El nombre surgió de las escuchas ordenadas por la Justicia. En particular, la llamada que Juan Carlos Ramón le hizo a un manosanta colombiano. ¿Quién era Ramón? El capataz de las obras de Dual Core, la empresa de Correa. ¿Qué le pedía al brujo? Consejos para despegarse de Correa.

Sucede que Ramón también se había convertido en empresario: creó Construyendo, una firma que competía con Dual Core en las licitaciones provinciales. Siempre perdía, pero generaba la impresión de que había una puja real.

Pero los fiscales sabían que los movimientos de Dual Core y Sepat no alcanzaban para explicar el alto nivel de vida de Correa y otros investigados. Lo que no sabían era que, mientras avanzaban los allanamientos y las detenciones, se estaban por asomar a un abismo. Un abismo repleto de pruebas.

En las escuchas, los imputados hablaban frecuentemente de una “casa blanca”, la “casa de la diagonal”. Pero ese fantasma no aparecía. Quien lo invocó fue el actual ministro de Gobierno de Arcioni, Federico Massoni, algo que los dasnevistas no perdonan. Igual que el hecho de que Massoni haya participado en varios allanamientos.

La “casa blanca” estaba en Playa Unión, el balneario vecino a Rawson, y era alquilada por la provincia para el entonces ministro de Infraestructura Alejandro Pagani. Pero quien la usaba era Correa.

“Para divertimento y fines recreativos”, describen -con decoro-los fiscales Rodríguez y Williams. “Pero también para depósito”, se entusiasman en aclarar: la “casa blanca” fue allanada el 14 de marzo y allí se encontraron cajas y más cajas. Una, con planillas de Excel y fotocopias de cheques.

Asomaba otro personaje clave en esta trama: Diego Luthers, secretario privado de Correa y exempleado bancario. El detalle no es casual. En las planillas de Excel, Luthers anotó minuciosamente los ingresos y gastos de la caja negra de supuestos sobornos. Y guardó fotocopias de los cheques con que pagaban las empresas.

Cualquiera podría perderse horas en los detallas más bizarros de esa contabilidad. Allí figura desde la compra de un “gel Tío Nacho” por $300 hasta “pastillas” ($215) o los bifes de lomo que comían Correa y otros implicados. En su intensa meticulosidad, Luthers llegó a asentar incluso los sobresaltos derivados de la investigación. “Diferencia sin anotar día allanamiento”, por $14.500 es uno de los ítems.

Pero había otra lista, más significativa, donde figuran supuestos sobresueldos junto a nombres de funcionarios o de sus familiares. Eso incluye al gobernador Arcioni, que aparece anotado en más de una oportunidad, con $100.000. También a la viuda de Das Neves, con ingresos de hasta $500.000. Al tope del ranking aparecen Correa y Gonzalo Carpintero, el otro secretario de Das Neves, con un millón de pesos mensuales cada uno.

“En ese punto, necesitábamos confirmar los gastos de la primera lista para poder objetivar los supuestos sobresueldos de la segunda lista, más difíciles de probar. Así que tomamos quince gastos y fuimos a confirmarlos. Estaban ahí”, señala el fiscal Rodríguez.

¿Cómo? Por ejemplo, en una lista se consignaba el pago del carnet de conducir de Correa, confirmaron que ese mismo día, por ese mismo monto, Correa había actualizado su carnet. Lo mismo hicieron con un service para la camioneta de la viuda de Das Neves.

Los funcionarios y empresarios empezaron a hablar: corroboraron la veracidad de las planillas y los cheques fotocopiados.

Para entonces el equipo de investigación volvió a ampliarse. Williams y Rodríguez se quedaron con las causas “Emergencia” y “Embrujo”, mientas que los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli se abocaron a las planillas de Excel y los cheques. La nueva causa se llama “Revelación” y amenaza con convertirse en el escándalo mayor, porque los fiscales comenzaron a probar que el supuesto accionar delictivo se extiende desde antes de que Luthers empezara a registrarlo.

Cayeron más ministros y empresarios, que admitieron la modalidad de cobro de sobornos. Las constructoras que querían cobrar deudas por obras realizadas antes de 2015 debían pagar el 3% de esas deudas. Para conseguir licitaciones nuevas, debían pagar el 4%. Si abonaban con cheques, el 5%.

Detrás de toda esta trama quedan flotando algunas preguntas centrales. ¿Por qué los detenidos registraron la caja negra con tanto detalle? “Trabajamos con dos hipótesis: que el detalle se debe al enorme volumen de dinero que manejaban o que debían rendir cuentas a un superior”, dicen los fiscales Williams y Rodríguez.

¿Das Neves podía ignorar lo que sucedía? En su investigación, Iturrioz y Nápoli señalan un “aval al menos tácito” del gobernador. Anteayer, el empresario Patricio Musante sostuvo que el propio Das Neves le había exigido “platita”.

Eso indigna a los allegados al gobernador, que intentan rescatar su memoria. Apuntan a que los funcionarios detenidos se aprovecharon de la debilidad de Das Neves por el cáncer que terminó con su vida. Pero, de todos los consultados por LA NACION, ninguno quiso ejercer esa defensa públicamente.

¿Y qué sucederá con Arcioni, que también aparece en las listas? Es la pregunta que repiten los dasnevistas y los estatales que protestan en las calles. El gobernador se presentó ante la Justicia para limpiar su nombre y hasta los opositores más aguerridos parecen pisar el freno ante él. Temen desestabilizarlo y profundizar la crisis provincial.

La situación de Arcioni es un detalle que parecen dispuestos a tolerar, en una historia en la que por los detalles, y por un amor roto, explotó una bomba.

Las listas que pusieron en jaque a políticos y empresarios
La Justicia halló planillas en las que se consignaban gastos, ingresos y supuestos sobresueldos

El gobernador Arcioni aparece en las planillas de Excel en las que figuran supuestos sobresueldos, con $100.000 en más de una ocasión. Diego Correa, junto a Gonzalo Carpintero, encabezan ese ranking de fondos, con un millón de pesos por mes, además de otros gastos.

Con la colaboración de Ana Tronfi

Por: Marcelo Veneranda

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

AMBITO NACIONAL

AYUDA FINANCIERA lunes 19 de Marzo de 2018
Tras quedar al borde del default, Gobierno auxilia a Chubut con
$ 983 millones
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, debió recurrir al auxilio del Gobierno para poder hacerle frente a la fuerte crisis financiera que aqueja a la provincia patagónica. Por lo pronto, Nación le otorgó a Chubut un préstamo de $ 983 millones para atender sus necesidades financieras.

A través del acuerdo, la provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.

Además, el Estado provincial adquirió la responsabilidad de suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el propio mandatario chubutense.

En la firma del acuerdo participaron también, el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio; y el director Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

Con este acuerdo, Arcioni busca tomar un poco de aire ante un escenario bastante complejo dentro de la provincia en el plano político y económico. Hace un par de semanas detuvieron a dos funcionarios provinciales acusados de “asociación ilícita” en una causa en la que se investiga el presunto pago de sobreprecios en la compra de insumos para los inundados de Comodoro Rivadavia.

La postal de Diego Lüters y Diego Correa esposados detonó la frágil tregua que el propio Arcioni pareció haber logrado aprobar en la legislatura local el pacto fiscal sellado en noviembre con Mauricio Macri luego de haber estado a un paso de entrar en default.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Di Pierro: “Arrechea no tendría ni que hablar del peronismo”
El exintendente de Comodoro y actual director de YPF estuvo en el Valle con reuniones políticas. Cuestionó a la actual dirigencia del PJ, habló del gobernador, de su relación con Linares y de minería.
26/01/2018 02:00 a.m.

Explícito. Di Pierro brindó varias definiciones políticas concretas.

2.080
Poco después de haber bajado del avión que lo trajo desde Buenos Aires, distendido y en bermudas, Néstor Di Pierro viajó ayer hasta Puerto Madryn para hacer algunas de las cosas que más le gustan: hablar del peronismo y sentarse en la mesa en donde se pergeñan los grandes acuerdos políticos. Después del encuentro con Sastre, Maderna y otros dirigentes del peronismo, el actual director de YPF y exintendente de Comodoro Rivadavia le concedió una entrevista a Jornada.

– ¿Cuál fue el objetivo de la reunión?

Juntarnos, analizar los problemas de la provincia y charlar con los compañeros de cómo reconciliar al peronismo con la gente. Porque yo quiero en el futuro poder tomar un mate con el que le toque ser gobernador y que sea un compañero. Tenemos que reconstruir lo que hicimos en 2003, cuando le planteamos una alternativa viable a la gente.

– ¿Se puede reconciliar al peronismo con la gente sin que haya una reconciliación de la dirigencia del PJ?

La actual dirigencia del PJ ha retrocedido en el tiempo. No puede ser que en la actual crisis del peronismo estén pensando en echar gente del partido. Se creen que pueden manejar el PJ y no son capaces de juntar en una reunión a los intendentes y a los diputados. Después de estar doce años fuera del poder, como nos pasó entre 1991 y 2003, no puede venir el “Vasco” (José) Arrechea a decir qué tenemos que hacer. No puede ser que un tipo que estuvo preso por vaciar el Banco del Chubut y por hacer negocios con los radicales venga ahora con pretensiones de conducir al partido. Arrechea no tendría ni que hablar del peronismo.

– ¿Qué necesita el PJ?

El peronismo necesita una gran convocatoria a todos los sectores. Y por supuesto tiene que estar dentro todo el movimiento obrero, es la única manera de que el PJ siga vivo.

– ¿Cómo está su relación con el intendente Carlos Linares?

Con Carlitos hace tiempo que no hablamos pero no pasa nada, somos amigos, hay afecto, seguro que pronto nos vamos a sentar a tomar un café y a charlar. Y no tengo dudas que en esta reconciliación del peronismo con la gente, Linares va a estar del lado de los que queremos reconstruir al Partido Justicialista para volver a ser una opción seria para los ciudadanos.

– ¿Y con el gobernador Arcioni habla?

Por supuesto. A Mariano lo conozco mucho, es mi amigo, soy amigo de su familia y quiero que le vaya bien porque así nos va a ir bien a todos. Pero él no viene de la política, entonces tiene que terminar de armar un buen equipo de trabajo y darle para adelante. Todos queremos ayudarlo, pero él tiene que dejarse ayudar. Porque no podemos seguir así con la gente en la calle, sin respuestas, porque cuando eso pasa ya sabemos cómo termina. Nosotros los peronistas lo vivimos en época de Néstor Perl.

-¿Está a favor de avanzar con el debate por la minería?

Obviamente. No podemos decirle no a la minería. Por supuesto que hay que conseguir el mayor consenso posible, pero no se puede prescindir de la minería. Todos tendríamos que estar explorando nuevas alternativas para que la Provincia se recupere porque el precio del petróleo bajó, las regalías ya no representan lo que representaban en otras épocas y Chubut no va a salir adelante si no buscamos otras opciones económicas.#

tag Arrechea Di Pierro peronismo PJ

Relacionadas
Héctor González con Néstor Di Pierro: piden abrir el diálogo
El líder de Luz y Fuerza recibió al director de YPF y al dirigente peronista Jorge Aidar Bestene para analizar la situación de Chubut. Y criticó al Gobierno por no hacer nada para frenar la crisis de los servicios públicos.

El PJ bonaerense se reúne, sin kirchneristas
El encuentro del Partido Justicialista bonaerense, encabezado por su titular, Gustavo Menéndez, se desarrollaba esta tarde en la ciudad balnearia de Costa del Este, con la anunciada ausencia del kirchnerismo y un orden del día que, entre otros puntos, plantea la definición de cargos partidarios vacantes.

Verano político en Madryn: un almuerzo peronista
El intendente Ricardo Sastre fue anfitrión de una comida que reunió a Adrián Maderna, Néstor Di Pierro y otros dirigentes. La crisis de Chubut y el futuro del PJ, los ejes.

Gioja le dice “minga” a la idea de reeleccción de Macri
El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dijo hoy que el peronismo debe “ponerle un freno a este avance autoritario y neoliberal”, en referencia a la gestión del Gobierno nacional y rechazó una eventual reelección de Cambiermos en 2019: “Minga cuatro años más”.

PJ: Di Filippo respondió el pedido de sanción con críticas e ironías a la conducción
Le escribió una carta a la titular del Tribunal de Disciplina, Irene Vega, en la que trata de “justicialismo del sello” a la Mesa de Conducción del partido. Puso en duda la representatividad de los Consejos de Localidad del Valle.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

LA NACION | POLÍTICA | MUNDIAL RUSIA 2018
Acusan a kirchneristas de amenazar a la selección
El Gobierno dice que identificó a militantes convocados por las redes, entre ellos, un hijo de Firmenich
El Gobierno dice que identificó a militantes convocados por las redes, entre ellos, un hijo de Firmenich Fuente: LA NACION – Crédito: Aníbal Greco
Mariano Obarrio SEGUIR
Comentar
(64)
Me gusta
Compartir10 de junio de 2018
Luego del escándalo por la suspensión del partido amistoso entre la selección argentina y la de Israel, que se debía jugar ayer en Jerusalén, el gobierno de Mauricio Macri identificó que un grupo kirchnerista organizó en Barcelona la protesta y las amenazas contra el equipo de Jorge Sampaoli y su capitán Lionel Messi . Ese amedrentamiento derivó en que los jugadores decidieran no viajar a Jerusalén, sin que, según el Gobierno, hubiera participado ninguna agrupación palestina como se pensó originalmente.

“Aterrorizaron a la selección para no jugar contra Israel”, señaló una alta fuente del Gobierno a LA NACION. Frustraron así el último amistoso de preparación de la selección para el Mundial de Rusia 2018.

ADEMÁS

3 videojuegos de fútbol para divertirse en la previa del Mundial de Rusia 2018

Luis Felipe Scolari: “Para Messi todo es simple; Cristiano tiene que trabajar el doble”
Según el Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich , uno de los convocantes a la marcha mediante la red social Facebook fue Facundo Firmenich, líder de la agrupación kirchnerista Provincia 25. Pero no participó del escrache frente al hotel de la delegación argentina, el Princesa Sofía, el miércoles último.

Facundo es el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, agrupación terrorista de la juventud peronista en los años 70. Ambos residen en Barcelona, pero Facundo suele viajar a la Argentina.

Como participantes de la protesta, fueron identificados hasta ahora tres ciudadanos argentinos residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García, que ofició de vocero del escrache en una nota en el canal LN+. Con información pública, fotos, páginas de Facebook y convocatorias, Seguridad identificó a los participantes. Tiene previsto hacer una presentación mañana para aplicarles restricciones para asistir a estadios en la Argentina y eventualmente en el Mundial de Rusia.

De todos modos, la Cancillería entablará contacto con el gobierno español para determinar si cabe formular denuncias penales por amenazas e intimidación pública. Con las redes sociales, cánticos y escraches, al invocar la causa palestina, esos grupos ejercieron la presión y lograron la suspensión del partido con Israel y un conflicto con ese país. Algo que luego celebraron en sus páginas y blogs de Internet.

Se identificó además a Flavia D’Amico, que administra redes sociales para Provincia 25, pero vive en Nueva York. Provincia 25 es un grupo de militantes kirchneristas en el exterior fundado en 2007.

D’Amico apareció en las redes sociales en fotos junto a la expresidenta Cristina Kirchner y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Pero volvió a cobrar notoriedad la semana última cuando se le acercó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le ofreció una banana para identificarlo como “gorila” tras una audiencia en Nueva York. La foto fue difundida en las redes sociales.

Quienes, según el Gobierno son falsos militantes de la causa palestina, mostraron camisetas argentinas ensangrentadas y exigían la cancelación del partido en Jerusalén, con amenazas a Messi por interferir en el conflicto palestino israelí, por cuanto esta ciudad mantiene un estatus internacional porque su soberanía está en conflicto entre judíos y palestinos. Por solidaridad con Messi, los jugadores y la Asociación del Futbol Argentino (AFA) cancelaron el partido y hasta el primer ministro israelí llamó a Macri para tratar de torcer la situación. El presidente argentino le dijo que, luego de pasar la sede de Haifa a Jerusalén, el Gobierno nada podía hacer.

“El Ministerio de Seguridad no investigó, pero tiene información de que armaron una estrategia con varias agrupaciones kirchneristas para amedrentar a la selección y a Messi para que no se juegue el partido”, aseguraron a LA NACION altas fuentes del Gobierno.

“Si corroboramos que son ciudadanos argentinos en actitud violenta como amenazas a jugadores argentinos en el exterior, les aplicaremos la restricción administrativa para ingresar a estadios en Argentina y a través del acuerdo con la Federación Rusa les impediremos ingresar a estadios en el Mundial”, agregó un alto funcionario de Balcarce 50.

“Detrás de todo aparece toda la red de organizaciones kirchneristas vinculadas al partido Podemos en España (izquierda) que se dedica a armar escraches a funcionarios argentinos y coordina Flavia D’Amico desde Nueva York”, señalaron.

La agrupación “Prou Complicitat amb Israel” convocó a la marcha por Facebook bajo el lema “Vine a agredir la decisión de Messi y la selección argentina” y Provincia 25, con Flavia D’Amico, habría coordinado la convocatoria mediante las redes desde Nueva York, según investigan ahora en el gobierno nacional.

Los nombres que investiga el Gobierno en Barcelona
Acciones en el exterior

Facundo Firmenich, el hijo del exjefe de Montoneros Mario Firmenich, convocó a la marcha como líder de la agrupación Provincia 25. Según el Gobierno, participaron tres argentinos residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García. También señaló en la organización a Flavia D’Amico, quien escrachó a Peña

Por: Mariano Obarrio

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

El rechazo a la legalización del aborto saca una leve ventaja
Tres días antes de la sesión en Diputados, los votos en contra superan por diez a los que están a favor; la decisión está en manos de 30 legisladores aún indefinidos
Tres días antes de la sesión en Diputados, los votos en contra superan por diez a los que están a favor; la decisión está en manos de 30 legisladores aún indefinidos Fuente: Archivo
Laura Serra SEGUIR Gabriel Sued SEGUIR
Comentar
(0)
Me gusta
Compartir10 de junio de 2018
Cuando faltan tres días para una sesión histórica en la Cámara de Diputados, el rechazo a la legalización del aborto le saca una leve ventaja de 10 votos al respaldo al proyecto, pero la definición sigue en manos de 30 legisladores que se mantienen indecisos o que prolongaron el misterio.

Hasta el momento, 117 diputados fijaron postura en contra de la iniciativa, 107 lo hicieron a favor, uno anticipó que se abstendrá (el radical de Santa Fe Hugo Maruccci) y 30 se mantienen indefinidos. Hay declaraciones periodísticas de un puñado de indecisos que hablaron del tema y sugieren que están a favor del proyecto; también trascendió que otros que no hablaron podrían votar en contra, y hay versiones cruzadas sobre gran parte del resto, por lo que el final se mantiene abierto. En un clima tenso y ante denuncias de fuertes presiones, la cantidad de ausencias será otro factor determinante.

ADEMÁS

Silvia Lospennato: “Pido a mis compañeros que no se pongan a contramano de la historia”
Del análisis pormenorizado del relevamiento previo surgen otros datos interesantes. De las 101 mujeres que tiene la Cámara baja (casi el 40 por ciento del total), 50 se manifestaron en contra de la legalización, 42 a favor y 9 permanecen indefinidas. El panorama cambia entre los hombres. Si bien también son más los que se oponen las cifras son más parejas: 67 en contra, 65 a favor y 21 indefinidos.

El análisis por distrito arroja otra clave. Hay una buena diferencia de respaldo al proyecto en las provincias de Buenos Aires (43 votos a favor, 20 en contra y 5 indecisos), Río Negro (todos a favor, son 5) y en la Capital Federal (14 a favor, 8 en contra y 3 indecisos). También hay una diferencia a favor en otros tres distritos, pero con diferencias menores y un buen porcentaje de indecisos, como Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.

La contracara puede verse en las provincias de Chaco (2 a favor y 5 en contra), Jujuy (2 a favor y 4 en contra), Salta (6 en contra y 1 indeciso), Santiago del Estero (6 en contra y 1 indeciso), Córdoba (4 a favor, 13 en contra y 1 indeciso), San Juan (todos en contra, son 6) y San Luis (4 en contra y 1 indeciso).

Si bien la cifra de indecisos coincide con la informada hace una semana, en los últimos días hubo movimientos de todo tipo: diputados que estaban indefinidos se pronunciaron a favor, como Felipe Solá (Frente Renovador-Buenos Aires); otros que eran considerados indecisos aclararon que rechazan la reforma, como Luis Contigiani (PS-Santa Fe); varios que había trascendido que estaban a favor en realidad seguían indecisos, como Alejandro Grandinetti (Frente Renovador-Santa Fe) y Julio Solanas (Frente para la Victoria-Entre Ríos), y unos pocos que se habían manifestado en contra optaron por postergar la definición, como José Luis Riccardo (Cambiemos-San Luis). En casos como este último, según declaró Riccardo, incidieron los cambios que se introdujeron en el proyecto el jueves pasado.

Los últimos días estuvieron marcados por la discusión interna en el oficialismo, el espacio con el mayor número de indecisos. Son 11, sin contar a Emilio Monzó, que si bien no fijó postura, solo votará en caso de empate. El presidente del interbloque, Negri, fue uno de los que hicieron un guiño a favor del proyecto. “La criminalización del aborto ha fracasado”, dijo el miércoles, en un encuentro con periodistas. Otro que es contado como voto a favor por los promotores del proyecto es Garretón, que declaró: “Escuché argumentos más sólidos a favor de la despenalización del aborto que en contra”. En Cambiemos hay, de todos modos, una clara mayoría que rechaza la iniciativa: son 65, contra 30 a favor.

Aunque con menos intensidad la batalla por los indecisos se reproduce en las principales bancadas de la oposición. Argentina Federal tiene 8, entre los cuales la mayoría tiene una tendencia al rechazo del proyecto. Entre los que ya fijaron posición, hay 18 en contra y 7 a favor.

El FPV es el único bloque de los grandes con una mayoría a favor de la reforma: son 51 a favor, 8 en contra y 6 indecisos. Entre ellos, podría haber una tendencia a favor. El interbloque Frente Renovador-UNA tiene 13 votos en contra, 5 a favor y tres indecisos.

El dictamen final -que se formalizará pasado mañana en la última reunión de comisión- es un texto más moderado, con el propósito de construir una mayoría, pero mantiene el eje medular de la iniciativa: el reconocimiento del derecho de toda mujer o persona gestante de practicarse un aborto hasta la semana 14 de gestación. Además, el dictamen establece que, fuera de este plazo, la mujer podrá interrumpir su embarazo en caso de violación; si estuviera en riesgo la vida o la salud de la mujer, y si se diagnosticara la inviabilidad de la vida extrauterina del feto. Así, se modificó el artículo original, que habilitaba el aborto en caso de “malformaciones fetales graves”, lo que generó un fuerte rechazo de asociaciones en torno a la problemática del síndrome de Down.

También se modificó el artículo que habilitaba a las menores de 16 años a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres; el dictamen remite a lo dispuesto en el Código Civil y Comercial, que dispone que ante tratamientos invasivos -y el aborto lo es- los jóvenes de entre 13 y 16 años deben tener el consentimiento de sus progenitores. A pedido de varios legisladores, se incluyó en el texto la objeción de conciencia, la cual exime a los profesionales de la salud contrarios al aborto de realizar esta práctica.

Por: Laura Serra y Gabriel Sued
—————————–
EL ABORTO ES ASESINATO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

COMO TODO BUEN IMBECIL VE LA PAJA EN OJO AJENO DESCUIDANDO EL PROPIO. PEOR QUE EL REJUNTE SOCIALISTA YA EN EXTINCION POR EL SAQUEO, NO HAY QUIEN SE DESINTEGRE MAS ATOMICAMENTE, CON VIDAL LARRETA Y TODOS LOS SATRAPAS DISFRAZADOS DE HEYDIS INCLUIDOS.

Lucas
Lucas
2 years ago

CHE A TODA COSTA LO QUIEREN CAGAR A SAMPAOLI. AHORA LE INVENTARON QUE QUISO ABUSAR DE LA COCINERA, PERO RESULTA QUE LA FAKE QUE SE INVENTARON NO ES COCINERA, SINO UNA NEGRA PUTA DE MIERDA QUE DICE QUE ES CANTANTE.

VEAN LAS FOTOS DE LA MINA, MUCHACHOS.

Esta es la cocinera hot que le movió el piso a Jorge Sampaoli

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_6_10&id=63243&id_tiponota=11

MELISIA
@MelisiaOficial
Yo quiero aclarar que NO SOY COCINERA , soy cantante urbana y no fui nunca acosada x el técnico de la selección argentina!Jorge Sampaoli y la foto es una selfie q me concedió en el lobby de un hotel en Rusia! NO UTILICEN mi IMAGEN para decir q soy LA COCINERA

AQUI LES PONGO UN VIDEITO DE LA COCINERA QUE DICEN QUE SE COMIO SAMPAOLI. SI SE LA COMIÓ, LE DEBE HABER COSTADO UN HUEVO LA MITAD DEL OTRO LA NEGRA PROSTITUTA. JEEJJEEJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

LA NACION | POLÍTICA | FMI
Mauricio Macri: “El peronismo sabe que no hay más lugar para la locura”
Al cerrar su viaje a Canadá, hizo una evaluación muy positiva del acuerdo con el Fondo, al que calificó de “inédito”; dice que la oposición debe entender las dificultades del momento, pero se mostró optimista sobre el futuro
Al cerrar su viaje a Canadá, hizo una evaluación muy positiva del acuerdo con el Fondo, al que calificó de “inédito”; dice que la oposición debe entender las dificultades del momento, pero se mostró optimista sobre el futuro
Damián Nabot SEGUIR
Comentar
(1328)
Me gusta
Compartir10 de junio de 2018
Tras recibir el respaldo de los líderes mundiales al acuerdo con el FMI , el presidente Mauricio Macri le envió un mensaje al peronismo desde Canadá, donde asistió como invitado a la Cumbre del G-7, al subrayar que “no hay otro camino” que el trazado en el acuerdo con el Fondo para acelerar la reducción del déficit fiscal .

De hecho, calificó el cierre de la negociación como “algo inédito en nuestra historia”.

ADEMÁS

La Argentina y el FMI: cuáles fueron los acuerdos firmados desde 1958

Los gobernadores admiten que no negociarán juntos
“El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira. Hay que sentarse a hacer algo razonable”, afirmó el Presidente, en una entrevista con LA NACION y Clarín, durante una pausa del encuentro internacional, que se realizó en la villa turística de Charlevoix, unos 140 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec.

Macri se vio con la directora del FMI, quien le anticipó que en los próximos días el board del organismo terminará de aprobar el préstamo de 50.000 millones de dólares para la Argentina, y tuvo charlas con la canciller alemana, Angela Merkel , el francés Emmanuel Macron , el canadiense Justin Trudeau , el japonés Shinzo Abe y la británica Theresa May . Solo le resultó imposible cruzarse con el norteamericano Donald Trump , quien había partido poco antes de la llegada de Macri.

Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores. El viaje a Canadá resultó precisamente una bisagra entre el fin de las negociaciones y el horizonte que se abre en la reducción del gasto público.

-¿Cómo resultó la reunión con Lagarde?

-Muy bien. Como llegamos muy temprano aprovechamos y nos reunimos en un aparte, hablamos un rato largo de la negociación y de cómo seguimos. Ella estaba muy entusiasmada.

Legrade y Macri se reunieron ayer antes de la sesión del G-7 Legrade y Macri se reunieron ayer antes de la sesión del G-7 Fuente: LA NACION
-¿Y cómo se sigue?

-Me dijo que el acuerdo ahora va para la aprobación definitiva del board, en una semana, que no había ningún problema y que todos los accionistas se habían manifestado positivamente. Estaba realmente fascinada por la calidad de todo el equipo de la Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central . Yo hice lo mismo: los cité a todos ayer [por anteayer] a la quinta de Olivos para felicitarlos por la tarea realizada. Hubo una construcción de confianza durante todo el mes, que fue intenso. Cuando uno va con la verdad, se crea confianza. Ellos vieron los números, buscaron si los datos de la economía que les dimos eran verdaderos o falsos, si los estábamos tratando de engañar, pero los dieron vuelta y entendieron que eran la verdad, que era nuestro plan. Y que íbamos al Fondo para no depender de un mercado financiero tan volátil, que íbamos a acelerar el proceso. Lo aceptaron y de ahí salió la propuesta que sorprendió al mundo entero. Y también a los argentinos, que habían sido escépticos sobre cuál iba a ser el nivel de apoyo. Es un respaldo único en la historia de la Argentina y también del Fondo.

-¿Los líderes de la cumbre manifestaron su apoyo?

-Sí, hablé con la canciller [de Alemania, Angela] Merkel, el primer ministro [de Japón, Shinzo] Abe, con [el primer ministro de Canadá, Justin] Trudeau, quien me felicitó, al igual que [la primera ministra británica], Theresa May.

Mauricio Macri con primera ministra del Reino Unido Theresa May y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie Mauricio Macri con primera ministra del Reino Unido Theresa May y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie Fuente: Reuters
-Tras el acuerdo se abre una etapa de reducción del déficit para cumplir con las metas. ¿Dónde se va a focalizar el ajuste?

-Primero, hay que entender que lo logrado es algo inédito en nuestra historia, por el apoyo mundial, por la cantidad de dinero, por la flexibilidad y el entendimiento frente al plan de los argentinos. Todo esto es una enorme oportunidad para que la Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo. El objetivo es lograr desarrollarnos, que la Argentina crezca de forma federal y se generen millones de puestos de trabajo. Nadie discute la capacidad de la Argentina en generación de alimentos, en energía renovable, en minería, en servicios con valor agregado, es una potencia futura si hace las cosas que debe hacer. A partir de ahí, lo que hace falta para cumplir con el plan es responsabilidad de toda la dirigencia argentina. El Estado no puede seguir gastando más de lo que tiene. Y esa es una discusión que se va a dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades, los gremios. Todos debemos recuperar una sensatez que no hemos tenido en 70 años, porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos.

-¿Y qué le pide a la oposición?

-Que discutamos con la verdad sobre la mesa, que no sigamos engañando a la gente diciéndole que hay soluciones mágicas. Hay un crecimiento que se viene dando en la Argentina, que con la sequía, la corrida cambiaria y el precio del aumento del petróleo, va a ser menor. Si queremos acelerar el crecimiento, la política tiene que saber vivir con los recursos que tiene. Además, necesitamos bajar los impuestos. Los argentinos están pagando impuestos por demás.

El presidente Mauricio Macri participó de la fotografía oficial junto a los demás líderes del G7 y otros Jefes de Estado invitados El presidente Mauricio Macri participó de la fotografía oficial junto a los demás líderes del G7 y otros Jefes de Estado invitados Fuente: Télam
-Se vienen objetivos concretos, como acordar el presupuesto, la reforma de la carta orgánica del Banco Central después de un revés importante por las tarifas.

-Todo el mundo tiene que entender que los argentinos decidimos un cambio. No vamos a volver atrás. Tiene que quedar claro quiénes están a favor del cambio y quiénes quieren impedirlo. Y eso va a ordenar mucho las discusiones que vienen ahora, porque el futuro pasa por acá. No hay otro camino para el progreso que integrar a la Argentina al mundo, tener un gobierno que combata la corrupción y el narcotráfico, que apoye la libertad de expresión y el acceso a la información, para que la ciudadanía pueda saber qué se hace con sus recursos.

-¿Y qué pasa si el peronismo se niega a acompañar como pasó con el proyecto de tarifas?

-No hay espacio para eso. El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira.

Reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel Reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel Crédito: Presidencia
-¿Cómo va a impactar el ajuste en la vida cotidiana de la gente?

-Nosotros tenemos que seguir justamente el ejemplo de la gente común, que se levanta a las seis de la mañana, se toma el transporte público, que no falta nunca y se esfuerza todos los días. En el presupuesto no puede haber más privilegios, gente que no trabaja, gente que se jubila mucho antes, otros que cobran por cosas que no existen.

-¿El plan va a implicar reducir los giros a las provincias?

-No nos anticipemos. Dejemos que el ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete hagan su trabajo. He hablado con los gobernadores. Son conscientes de que hay muchas cosas que se han hecho mal y de que llegó el momento de ponerlas sobre la mesa. Recién dije acá [en la Cumbre del G-7] cuando me tocó hablar: la Argentina hace dos años y medio emprendió un cambio que se basa en poner los problemas sobre la mesa.

-¿Usted perdió la confianza en los gobernadores por lo que sucedió con el proyecto de tarifas?

-[Hace una pausa y reflexiona.] Los conozco hace mucho. Por eso vamos a apostar a que cada uno ponga lo mejor de sí.

Macri se reunió con Trudeau y luego compartieron un paseo con sus mujeres Macri se reunió con Trudeau y luego compartieron un paseo con sus mujeres Fuente: Reuters – Crédito: Yves Herman
-¿El recorte del gasto no puede impactar en el crecimiento del año próximo?

-Al revés. Esa es otra mentira que se le dijo a la gente. El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país. La Argentina, si se equilibra macroeconómicamente, es imparable. Se viene creciendo, y sin financiamiento. Solo el 13 por ciento de las pymes tienen acceso al financiamiento. Imaginen cuando todas tengan acceso y logremos bajar la inflación definitivamente. La Argentina va a ser el país que más va a crecer en los próximos 20 años, si hacemos lo que hay que hacer.

-¿La plata del Fondo es para usarla o tenerla como garantía?

-Preferentemente, uno quisiera no tener que usarla. En la medida en que bajemos el déficit más rápido, menos vamos a tener que usarla. Y sería lo mejor, para no seguir acumulando deuda para nuestros hijos y nietos.

-¿Prevén un escenario de conflictividad por los recortes?

-Yo creo en el diálogo. Lo apliqué desde que estoy en el Gobierno. La violencia, en cualquier tipo de escenario, no suma nada.

-Desde que asumió, y aquí se vio nuevamente, enfrentó una dicotomía: el respaldo en el extranjero no fue equivalente a las reacciones internas.

-Porque los argentinos abrazamos el escepticismo, la negatividad y el espíritu crítico como si fuese algo que resalta nuestra inteligencia. Y yo no creo en eso. Creo que hay que ser positivo y optimista, y creer en lo que somos capaces.

-¿Cree que los recortes y el acuerdo con el FMI pueden impactar en las elecciones de 2019?

-Sí, positivamente. Estamos construyendo una historia nueva. Cuando más argentinos es sumen y crean, más rápido va a suceder.

-Pero no hay antecedentes de campañas electorales en las que el mensaje haya sido la austeridad.

-En Boca me pusieron el “cartonero Báez” e hice una reforma para poder irme, de lo contrario me iban a reelegir de por vida. La austeridad también es un valor. Pero lo más importante es crecer. Y las dos cosas son compatibles.

-¿Alguna vez se imaginó que como presidente iba a volver a pedir dinero al Fondo?

-Desde que asumí escuché por lo menos dos docenas de veces que era el primer presidente que hacía algo en particular. Esta será una más.

Por: Damián Nabot

Roberto
Roberto
2 years ago

EL REJUNTE DE JUDIOS ESTA TERMINADO, POR ESO LA RATA JUDIA DE LANUS, SE LEVANTA TEMPRANO, DESESPERADA A POSTEAR MIERDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES CLARO QUE PERDIERON EL RUMBO ESTAN HIPNOTIZADOS CON LA PERDIDA DE VOTOS.

SABEN QUE MAS DEL 70% NO LOS QUIERE MAS.

ASISTIMOS AL ULTIMO PROCESO DE DESINTEGRACION TOTAL DEL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO YA ROTUNDAMENTE FRACASADO.

LA PRIMERA SEÑAL DE ESTA NUEVA ETAPA ES EL FIN DEL FAMOSO GRADUALISMO QUE EN SUS DOS AÑOS Y PICO SOLO LES TRAJO SU FINAL DEFINITIVO.

COMO CON EL ANUNCIO DEL FONDO , SOLO FALTA QUE SE CONFIRME CON LA IDA APRESURADA DEL GOBIERNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TODOS HASTA EL MAS IMBECIL SE DA CUENTA.

NADA SE RESOLVIO.

AL CONTRARIO, EMPEORO. NOS ENDEUDARON EN MAS DE 100000 MILLONES DE USS Y SE LO FUMARON CON EL GRADUALISMO

POR ESO TUVIERON QUE IR A PEDIR LA ESCUPIDERA POR 15 MIL MILLONES AL FMI POR QUE EL RESTO SON SOLO PROMESAS.

VAMOS DE CABEZA A OTRO 2001 O PEOR. DESPIERTEN HAY QUE FRENAR EL ENDEUDAMIENTO ES NUESTRA DESTRUCCION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SEGUN LO QUE TRASCIENDE, LOS CRANEOS SAQUEADORES, QUIEREN MANTENER LA TASA BIEN ALTA. ESO SIGNIFICA MAS DE LO MISMO. EL FMI SOLO MONITOREA QUE EL PAIS SEA CONFIABLE PARA LOS ESPECULADORES Y QUE PAGUE LA DEUDA, EL RESTO NO ES SU PROBLEMA.

O SEA LOS DEL SAQUEO, INTENTAN CONTINUAR CON PESO SOBREVALUADO E INCREMENTO INFLACIONARIO. PARECE QUE NO ENTENDIERON Y QUIEREN SEGUIR CON LA INSENSATEZ QUE LOS DESINTEGRA Y A LA VEZ EMPOBRECE A LA SOCIEDAD.

ESO ES USAR DEUDA DEL FMI PARA PAGAR INTERESES DE LA OTRA DEUDA TOMADA Y SEGUIR SAQUEANDO HASTA QUE SE ARME EL KILOMBO DEFINITIVO.

UN PELOTUDO ARREPENTIDO
UN PELOTUDO ARREPENTIDO
2 years ago

VIVA CRISTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
2 years ago

COMO JODE ESTE VIEJO PUTO DE LANUS CON ESA MIERDA QUE NADIE LEE. MAS LO PONE MAS ODIO GENERA Y LA GENTE SE HACE MAS Y MAS PERONISTA.

TORTORA LA NEGRA PUTA VIDAL PODRA INTENTAR LO QUE SEA PARA SER PRESIDENTE, PERO LA GENTE SABE QUE LA PUTA ASESINA VIDAL CORRUPTA, DROGARCHA Y TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON, DONDE VIVE GRATIS, ES MACRI, MIENTRAS CRISTINA ES PERON.
A CRISTINA EL PUEBLO AMA, LA IDOLATRA, LA VENERA Y SE DESESPERA POR ABRAZARLA, BESARLA, SACARSE UN SELFIE.
A LA NEGRA PUTA CRIMINAL LA HIENA CARA DE CABALLO VIDAL, TODOS QUEREMOS VERLA MUERTA.

Oscar
Oscar
2 years ago

QUE GRANDE VERNA!!!! ES EL MEJOR GOBERNADOR DEL PAIS Y EL UNICO QUE REALMENTE TRABAJA PARA EL PUEBLO.
DEFENDIO A LOS JUBILADOS COMO NADIE Y ES HONESTO A CABALIDAD.

Verna, duro con los gobernadores que apoyan el acuerdo con el FMI: “Dan vergüenza ajena”
LPOEl gobernador de La Pampa criticó a Peppo, Bordet, Uñacy y Urtubey. Schiaretti también apoyó.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113456-verna-duro-con-los-gobernadores-que-apoyan-el-acuerdo-con-el-fmi-dan-verguenza-ajena/

Oscar
Oscar
2 years ago
Reply to  Oscar

QUE DIFERENCIA!!!!

Oscar
Oscar
2 years ago

QUE IGUALES LAS DOS INMUNDAS MIERDAS ENTREGADORAS Y ENEMIGAS DEL PUEBLO!!!
UNO ZAFO, ESPEREMOS QUE EL OTRO NO.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago

La elucubraciones del periodismo , y aún del Gobierno….duran 5 minutos..si el ajuste que hay que hacer ( completamente necesario..indispensable)..crean tal clima social…que vengan escaladas de cortes , piquetes , cacerolazos etc etc. Reprimir es imposible ( algún corte de la Panamericana y algo mas se puede controlar ) y nada más.
ACA NO HAY PLAN “B”: NO LO TIENE EL GOBIERNO ..Y TAMPOCO EL PERONISMO..QUE ESTA TOTALMENTE DESORIENTADO: VARIOS SE ESTAN DANDO CUENTA..QUE “EL MUNDO” TE CIERRA EL GRIFO ..DE UN DIA PARA EL OTRO ( NOS GUSTE O NO )…: LOS CHINOS O RUSIA,, SON MAS APRETADORES QUE LOS YANKEES ( E VENEZUELA LA ESTAN EXPRIMIENDO A CAMBIO DE TIRARLE ALGUNA MONEDA) …EL CRISTINISMO Y EL ZURDAJE..SON UNA ESTUDIANTINA DISCURSIVA….INEXISTENTE Y SIN ALIADOS ( CON BILLETERA) EN EL MUNDO:
ERGO : NO HAY MAS VUELTAS: MERCADOS VOLUNTARIOS VOLATILES (BUITRES TOTALES) O EL FMI: POR LO MENOS ES MAS “INSTITUCIONAL” Y EN ESTA INSTANCIA ..NO LES CONVIENE QUE ARGENTINA VUELE EN PEDAZOS: ALGUNA VEZ HAY QUE PROBAR CON LABURAR..CONTROLAR EL INGRESO DE EXTRANJEROS..NO REGALAR CARRERAS GRATUITAS A TODAS LATINOAMERICA..NI ATENCION EN HOSPITALES GRATAROLA A LOS EXTRANJEROS..¡¡PORQUE NO TENEMOS RECURSOS SEÑORES !! ¿ CUANDO LO VAN A ENTENDER LOS ZURDOS, TROSKOS,,,E IGNORANTES KIRCHNERISTAS?…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PARECE QUE DESPUES DE DOS AÑOS DE APOYAR PARA QUE DILAPIDEN MAS DE 1000000 MIL MILLONES DE USS HIPOTECANDO HASTA TUS BISNIETOS TE DAS CUENTA DE LA REALIDAD.
SI GENTE COMO VOS EN VEZ DE APOYAR MIENTRAS NOS ENDEUDABAN CON TODO TIPO DE PROMESAS Y JUSTIFICACIONES, HUBIESEN EXIGIDO VERDADEROS CAMBIOS, AJUSTE Y DEVALUACION EN 2015. HOY ESTARIAMOS CRECIENDO HASTA CON EL DEMONIIO EN EL GOBIERNO Y NO HARIA FALTA NINGUN FMI NI PONERSE LA SOGA AL CUELLO.

AHORA ES TARDE VAMOS A OTRO DEFAULT Y LO PEOR QUE COMO EN EL 2015 POCOS PREVEEMOS LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ESTOS SATRAPAS ESTAN LOGRANDO ADREDE.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PERONISMO NO ESTA DESORIENTADO, CORNUDO DE SANTA FE.
EL PERONISMO SABE MUY BIEN QUE HACER Y LO HARA, PREVIA LIMPIEZA DE PUTOS TRAIDORES QUE SON DE CAMBIEMOS COMO EL PUTO DE URTUBEY .
PERO ESO ES ASUNTO NUESTRO Y NOSOTROS SABEMOS COMO LIMPIARLOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANDA A LAVARLE LA BOMBACHITA

A HORSTELL

CON VATAYON VOMITANTE

MUGRIENTO DESCEREBRADO PELOTUDO HARAGAN

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago

decime cual es el plan ?? “vivir con lo nuestro “..de Aldo Ferrer??…sean serios muchachos. CON PUTEADAS SOLO NO SE SOLUCIONA…. YA ESTAN CONSIDERANDO TRAIDOR A URTUBEY…¿ QUIEREN A KRETINA???..LA MINA NI LOCO AGARRA NADA ..PORQUE SABE EL DESATRE INMANEJABLE QUE DEJO!!….SE FUE MUY A TIEMPO..Y EL DURANBARBISMO COMETIO EL PESIMO ERROR DE NO DAR “MALA NOTICIAS”..DICIENDO QUE EL PAIS ESTABA QUEBRADO , EN DEFAULT Y SIN RESERVAS.
EL MODELO “VENEZUELA” NO ANDA PARA NADA SEÑORES….SIN IDEAS..PUTEANDO…DICIENDO JUDIO DE MIERDA O PUTO NO SE QUE ..NO VAMOS A NINGUN LADO: ES EVIDENTE. O CREEN QUE NOS SALVARAN HUGO Y PABLO MOYANO ???

Victor Hortel
Victor Hortel
2 years ago

DALE CHOTO PONE DONDE ESTAS.

QUE CAGADO ESTAS MULA!!

AJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJA

ME ENCANTA VER RECAGADOS ENCIMA A LOS PUTOS COBARDES, COMO ESTE NEGRO DE MIERDA MULA VIEJA MULEADY.

Aldo
Aldo
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EXACTO ARGUENZUELA!!!!!

Parece que el santafesino despues de haber roto las pelotas en este foro, insultando a los foristas y defendiendo al puto judio ladron y asesino el puto raton macri y su reputa banda de judios, todas ratas arrastradas del enemigo sionista, ahora se da cuenta que el pais se fue al carajo.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Aldo

OTRO

PLANERO

HARAGAN VAGO PELOTUDO

INSERVIBLE

A LABURARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  Aldo

VOX POPULI, VOX DEI!!!!

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

Y LOS GATOS SABEN!!!

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  Aldo

VOX POPULI, VOX DEI.

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

Y LOS PERROS SABEN!!!!

Don Inocencio
Don Inocencio
2 years ago
Reply to  Aldo

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
2 years ago

CHE MULA NEGRO PUTO ASQUEROSO, SIN UNA PUTA NEURONA, TE HICISTE EL TAURA Y AHORA QUE TE DICEN QUE PONGAS DONDE MIERDA ESTAS, TE HACES BIEN EL PELOTUDO, NEGRO CAGON.

PONE DONDE ESTAS LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA PETERA MADRE, LA QUE TE CAGO POR EL ORTO BIEN COGIDO POR LOS NEGROS DE LA VILLA Y DE TODO ESE SEMEN DE NEGROS NACISTE VOS, PUTO CAGON.

PONE DONDE ESTAS BASURA, QUE SOMOS VARIOS LOS QUE QUEREMOS IR A CAGARTE PRIMERO A TROMPADAS Y DESPUES A TIROS.

COBARDE, PUTO, CAGON.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA NEGRA PUTA RATA JUDIA VIDAL ESTA PELEANDO POR EL QUESO.
DESPUES DEL ACUERDO CON EL FMI VA A TENER MENOS PLATA PARA ROBAR, PARA DARLE A LOS MACHOS QUE SE LA COJEN, Y PARA PAGARLE A LA BANDA QUE ROBA CHICOS PARA QUE LA BESTIA SATANICA LOS MATE EN LOS RITUALES A SATANAS.

Tensión de Vidal y Larreta con Macri por la amenaza de pasarle un déficit de 100 mil millones
LPO (La Plata)Es el costo de Aysa, las distribuidoras y el transporte. Un un 25% de lo que pide el FMI.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113450-tension-de-vidal-y-larreta-con-macri-por-la-amenaza-de-pasarle-un-deficit-de-100-mil-millones/

MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE.

Facebook-217631959239621509/06/2018 20:22
Se están peleando todos contra todos como en una jauría de hienas hambrientas,esto es porque no siempre el coaching ontológico, el focus group dan respuestas que solo la política hecha por políticos tienen este desastre que indujo la mass media nacional apéndice espurio de la internacional jugó al confeso fan de hitler duran barba no pensaron cuando entronizaron a mequetrefes con ínfulas de señores y señoras
1
Aldus09/06/2018 20:08
¡Qué bueno! ahora que este mamarracho de gobierno ha delegado el manejo de la economía en el fmi, se están matando entre todos para no ceder ni un centavo.
primero fue la sociedad rural con sus compañeritos de ruta, que chilló cuando le iban a subir las retenciones.
ahora es esto de aysa, edenor, edesur… está claro que los gobernadores que quieren el traspaso tienen razón. y lo digo aunque viva en capital. pero como también viví hace muchos años en la patagonia, donde cada habitante argentino es más que un sujeto económico y representa una bandera clavada en nuestro territorio, no vale que capital y el conurbano bonaerense apliquen el falaz argumento del mayor número para que todo el mundo pague por servicios que sólo ellos consumen.
por otra parte, la nación no tendría que ser solidaria con la deuda irresponsable de algunas provincias, pero tampoco debería recaudar ganancias y después ponerse a distribuir como le venga en ganas. originalmente, aunque con otro nombre, ganancias era reacaudado por las provincias, que desde hace cien años vienen delegando poder en un gobierno unitario.
ahora va a ser difícil desconocer la presión del fondo. y como bien dice la nota, larreta, pero sobre todo vidal, están en una encrucijada si aceptan (y lo tienen que hacer) el traspaso:
-o achican por otro lado y no sólo se quedan sin mostrar sus fantásticas obras, sino que también dejan que todo (escuelas, hospitales, etc.) se caiga a pedazos.
-o aumentan todavía más las tarifas de los servicios, cargándole todo el costo a la gente.
-o aumentan los impuestos provinciales, que vendría a ser igual que lo anterior.
en cualquiera de los casos, pierden indefectiblemente las elecciones. no sé larreta, pero seguro que sí vidal.
pero, ¿cuál es la parte que falta en este análisis? que vidal no se va a presentar a la reelección. el que va a ir por la provincia es sergio masa, que ya prácticamente cogobierna con la vidal. es a masa al que le interesa ver cómo sigue esta historia. además, si vidal es realmente inteligente, debería abstenerse de acompañar como vice al contrabandista en otra aventura que terminará peor que la actual. puede guardarse para el 2023, si es que el país todavía existe.

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago

EL GOBIERNO DE RODILLAS Y EL PUEBLO DE PIE.

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago

LA PATRIA ESTA EN PELIGRO MAS QUE NUNCA CON ESTE IDIOTA CIPAYO LADRON Y ASESINO EL PUTO JUDIO SIONISTA, EL MALDITO ENEMIGO MUGRIENTO TACHO DE MIERDA MACRI.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago

SI NO LOS SACAMOS Y LOS AJUSTICIAMOS RÁPIDO, NO NOS VAN A DEJAR NADA EN PIE.

Por las importaciones, cerró la fábrica de Adidas en Esteban Echeverría
La empresa Extreme Gear, que fabricaba la firma de las tres tiras, despidió a los 35 empleados que quedaban en la planta de Esteban Echeverría. En 2016 empleaba 300 operarios.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/06/10/por-las-importaciones-cerro-la-fabrica-de-adidas-en-esteban-echeverria/

La empresa Extreme Gear, licenciataria Adidas, cerró la planta de producción de zapatillas que operaba en la localidad de Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y despidió a los 35 trabajadores que todavía quedaban en funciones.

La compañía había echado a 112 operarios en septiembre de 2017 argumentando que el ingreso de calzados de origen chino había golpeado con dureza al mercado interno y, tras nueve meses de intentar sobreponerse, decidió cerrar.

TE PUEDE INTERESAR:La foto del ajuste tras el acuerdo con el Fondo

Los despidos en esta empresa continuaron por goteo entre fines de 2017 y los primeros cinco meses de 2018, por lo que la plantilla se redujo a 35 personas que ahora recibieron la comunicación del cierre.

A la caída de la demanda y la competencia de los productos asiáticos a precios más bajos, a la compañía se le sumó la suba de los costos operativos producto del ajuste de las tarifas de electricidad, según dijeron sus directivos a los operarios.

La planta ubicada en Esteban Echeverría fue abierta en 2011 por el empresario Juan Pablo Verdiquio con la posibilidad de producir para la internacional Adidas, en el marco de una política de sustitución de importaciones.

El ensamblaje de zapatillas junto a la producción de la capellada (actividad mano de obra intensiva) creció sostenidamente y llegó a tener 300 operarios pero a partir de 2016, con la apertura del mercado a los productos importados, la situación cambió.

Verdiquio había vendido la fábrica a la empresa Extreme Gear, una firma de origen alemán que se especializa en la fabricación de productos a base de nailon.

Trabajadores de la planta de Esteban Echeverría dijeron que autoridades de la firma confirmaron el viernes el cierre de la compañía y el lunes empezaron a llegar los telegramas de despido a los domicilio de lo operarios.

Gladys Arce, delegada de la comisión interna gremial, dijo a la prensa: “Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y provincial y también de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”.

Por ahora, Adidas seguirá operando con las fabricantes y ensambladoras Perchet, ubicada en la ciudad de Chivilcoy, y Vulcabras, radicada en Coronel Suárez, donde también habría inconvenientes por la caída de la producción a falta de demanda.

CON CRISTINA TODO FUNCIONABA, SE ABRIAN FABRICAS, TODO EL MUNDO TRABAJABA, COMIA, PAGA SUS SERVICIOS, EDUCABA A SUS HIJOS QUE ERAN FELICES EN LA ESCUELA, SE JUBILARON 4.000.000 DE VIEJOS QUE ESTABAN CONDENADOS AL HAMBRE Y LA DESESPERACION. CRISTINA LO HIZO TODO SIN PEDIR PRESTADO UN PUTO DOLAR.

CON ESTE PUTO MAMARRACHO HIJO DE MIL PUTAS NO FUNCIONA NADA. TODO ES HAMBRE, MISERIA, DESESPERACION DE LA GENTE.
LA NEGRA PUTA DE LA PCIA MATA CHICOS Y EN LAS ESCUELAS NO DA NADA DE NADA, ES MAS LAS CIERRA, MIENTRAS CRISTINA ABRIA ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN CANTIDAD PARA QUE EL PUEBLO ESTUDIE Y PROGRESE, LA NEGRA PUTA DROGARCHA SIDOSA DE TAN PUTA Y CORRUPTA PUTA VIDAL, DICE CLARAMENTE QUE EL POBRE NO VA A LA UNIVERSIDAD POR ESO HAY QUE CERRARLAS O PRIVATIZARLAS.

A ESTOS HAY QUE MATARLOS SI QUEREMOS CONTINUAR VIVIENDO.

A CRISTINA ESTE PUEBLO DE PUTOS DEBERIA HABERLA VOTADO POR MIL AÑOS.

Roberto
Roberto
2 years ago

EL FONDO VIENE A PONER LOS DOLARES QUE GARANTIZAN EL VACIAMIENTO DEL PAIS, PORQUE LAS RESERVAS NO DAN. Y NO DAN PORQUE SE LAS ROBARON TODAS.
TODAS LAS RESERVAS QUE DEJO CRISTINA KIRCHNER, SIN UN SOLO CENTAVO DE DEUDA, EL PUTO MACRI Y SU BANDA DE ASESINOS SE LAS FUMARON TODAS.
LA TRAVA JUDIA LAGARTO DEL FONDO ARREGLADA CON LA BANDA JUDIA DEL PUTO MACRI, PONE LOS DOLARES PARA QUE CIERRE EL SAQUEO, VACIAN EL PAIS Y GARANTIZAN EL HAMBRE Y GENOCIDIO DEL PUEBLO ARGENTINO.

oskar
oskar
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago

Mauricio Macri: “El peronismo sabe que no hay más lugar para la locura”

EL ARTÍCULO DICE QUE LOS LOCOS BUSCAN DIFERENCIARSE PERO NO DEBERÍAN MOLESTARSE

LA SOCIEDAD YA LOS TIENE BIEN DIFERENCIADOS

Y ENCAPSULADOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

VOS Y DEMAS TROLLOS POR EL INTERES A COSTA DE LOS SUBSIDIOS QUE LES DAN SE ARRASTRAN IGUAL Y DEFIENDEN CUALQUIER LOCURA . HASTA USTEDES ESTAN EN LA MISMA POR MAS QUE LO NINGUNEEN.

MIRA.Y RAZONA SALI DE LA PSICOPATIA TE ACORTA LA VIDA.POR VIL Y RUIN.

A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS.

“El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”, dijo MACRI durante su discurso en el 52º Coloquio de Idea en Mar del Plata.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
2 years ago

CHE MULA NEGRO PUTO ASQUEROSO, SIN UNA PUTA NEURONA, TE HICISTE EL TAURA Y AHORA QUE TE DICEN QUE PONGAS DONDE MIERDA ESTAS, TE HACES BIEN EL PELOTUDO, NEGRO CAGON.

PONE DONDE ESTAS LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA PETERA MADRE, LA QUE TE CAGO POR EL ORTO BIEN COGIDO POR LOS NEGROS DE LA VILLA Y DE TODO ESE SEMEN DE NEGROS NACISTE VOS, PUTO CAGON.

PONE DONDE ESTAS BASURA, QUE SOMOS VARIOS LOS QUE QUEREMOS IR A CAGARTE PRIMERO A TROMPADAS Y DESPUES A TIROS.

COBARDE, PUTO, CAGON.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

QUE PASA

PIBE

TE ASEGURO QUE NO TE DARIAN LAS PATAS

PARA SALIR CAGANDO PELOTUDO

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Almeida

VISTE ALMIERDA PUTO JUDIO DE LANUS?

LA LOCURA PERONISTA FUE NO HABER ENDEUDADO JAMAS AL PAIS NI EN UN PUTO DOLAR.

POR ESO A MACRI HAY QUE MATARLO Y MATARLO YA.

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

CHE MULA TE ESTAN PIDIENDO QUE PONGAS DONDE ESTAS, DALE PONELO, SI VOS SOS RE COJUDO Y NO TENES MIEDO. DALE PONE DONDE ESTAS QUE LOS MUCHACHOS TE QUIEREN HACER UNA VISITA.

Almeida
Almeida
2 years ago

Acusan a kirchneristas de amenazar a la selección

EN EUROPA Y USA NO SE JUEGA CON EL TERRORISMO

LA RED DE TERRORISTAS PARA LA VICTORIA TIENE LOS DÍAS CONTADOS

DESPUÉS NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS

NO DIGAN QUE NO SABÍAN QUE EL MUNDO ENTERO LOS VA A APLASTAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO SE LA SELECCION PERO ES MUY POSIBLE QUE DESPUES DE LA DESINTEGRACION ATOMICA EN PROGRESO, VENGA EL APLASTAMIENTO DE TODO EL EXCREMENTO DEL REJUNTE SOBRANTE.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Almeida

AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

CUALQUIER MIERDA DECIS ALMIERDA JUDIO RATA BASURA DE LAS CLOACAS DE LA PUTA SINAGOGA DE LOS PUTOS JUDIOS DE LANUS.

Almeida
Almeida
2 years ago

COMO EL ABORTO ES UN HOMICIDIO

AL ROBO SEGUIDO DE HOMICIDIO ¿LO VAN A LLAMAR ROBO SEGUIDO DE INTERRUPCIÓN?

TÓMENSE UN VASO DE LÓGICA. ESO SÍ, LOS QUE SE MANIFESTARON A FAVOR, NO LA REMONTAN MÁS.

LA SOCIEDAD TOMÓ BUENA NOTA DE SUS INSTINTOS ASESINOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ACLARA BIEN LA SOCIEDAD QUE ESTA A FAVOR DE LA VIDA Y EN CONTRA DE LA PROSMICUIDAD AMORAL SIN PLANIFICACION FAMILIAR.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
2 years ago

CHE MULA NEGRO PUTO ASQUEROSO, SIN UNA PUTA NEURONA, TE HICISTE EL TAURA Y AHORA QUE TE DICEN QUE PONGAS DONDE MIERDA ESTAS, TE HACES BIEN EL PELOTUDO, NEGRO CAGON.

PONE DONDE ESTAS LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA PETERA MADRE, LA QUE TE CAGO POR EL ORTO BIEN COGIDO POR LOS NEGROS DE LA VILLA Y DE TODO ESE SEMEN DE NEGROS NACISTE VOS, PUTO CAGON.

PONE DONDE ESTAS BASURA, QUE SOMOS VARIOS LOS QUE QUEREMOS IR A CAGARTE PRIMERO A TROMPADAS Y DESPUES A TIROS.

COBARDE, PUTO Y NEGRO CAGON.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

NO SOLO QUE NO TE DARIAN LAS PATAS

PARA SALIR CORRIENDO

ES MAS IRIAS CHORREANDO MIERDA

MUGRIENTO SIMIO PELOTUDO

PLANERO MUERTO DE FRIO

Irene
Irene
2 years ago

NO HABLES TANTO AL PEDO QUE QUEDAS COMO UN REPUTO CAGON, MULA.
PONE DONDE ESTAS.

Almeida
Almeida
2 years ago

“Jesús votaría la despenalización”, y otros argumentos conmovedores

DICEN LOS ZURDOS QUE JESUS VINO A PROMOVER EL HOMICIDIO

DEBE SER JESÚS FERNÁNDEZ O JESÚS LOPEZ O JESÚS GARCÍA, SI BUSCAMOS

ENTRE LOS EXPEDIENTES VAMOS A ENCONTRAR VARIOS CON CONDENA A PERPETUA.

Almeida
Almeida
2 years ago

“Jesús votaría la despenalización”, y otros argumentos conmovedores

SEGÚN LOS ZURDOS ¿JESUS TAMBIÉN VOTARÍA LA DESPENALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA

PORQUE DIJO ” DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI ” ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

VOS DE ZURDOS NO PODES HABLAR, SU CAMBIO FUE UN FRACASO PRECISAMENTE POR IMPLEMENTAR POLITICAS DE SAQUEO CIUDADANO GRADUAL- SOCIALISTAS.
O SEA ESTAN A UN PASO DE CAER EN EL ZURZAJE TOTAL. UN GRAN PASO HACIA ESO LO DIERON AL AUMENTAR EL NUMERO DE SUBSIDIADOS VOS DE ESO SABES POR QU ESOS UN SUBSIDIADO MAS.
VIL RUIN.

VIVIS A COSTILLAS DE LOS PUJANTES Y CAPACES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
ABOGADO PERONISTA TINO BERTETAS ORTONDO
2 years ago

CHE MULA NEGRO PUTO ASQUEROSO, SIN UNA PUTA NEURONA, TE HICISTE EL TAURA Y AHORA QUE TE DICEN QUE PONGAS DONDE MIERDA ESTAS, TE HACES BIEN EL PELOTUDO, NEGRO CAGON.

PONE DONDE ESTAS LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA PETERA MADRE, LA QUE TE CAGO POR EL ORTO BIEN COGIDO POR LOS NEGROS DE LA VILLA Y DE TODO ESE SEMEN DE NEGROS NACISTE VOS, PUTO CAGON.

PONE DONDE ESTAS BASURA, QUE SOMOS VARIOS LOS QUE QUEREMOS IR A CAGARTE PRIMERO A TROMPADAS Y DESPUES A TIROS.

COBARDE, PUTO Y NEGRO CAGON.

Almeida
Almeida
2 years ago

“Jesús votaría la despenalización”, y otros argumentos conmovedores

Y PONEN UN VIDEITO DE FAVALORO

MIREN SI SERÁ PELIGROSO BANCAR EL HOMICIDIO QUE FAVALORO TERMINÓ SUICIDÁNDOSE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

POR COMENTARIOS Y DEMAS TRASCENDIDOS INCLUSO DENUNCIADOS ACA MISMO, FUERON LA MISMA LARRETA Y VIDAL JUNTO AL ECONOMISTA BULAT QUIENES LE NEGARON EL PAGO BURLANDOSE INCLUSO DE SU INVESTIDURA MORAL. EN UNA PALABRA FORRAENDOLO.

DESPERTANTO EN EL LOS PEORES Y MAS PROFUNDOS INSTINTOS CONTRA SU VIDA.

QUE HASTA MUCHOS DE UDS MISMOS DEMUESTRAN A FLOR DE PIEL. POR VILES Y RUINES. ESO LES PASA PRECIO, A LA INVERSA DE FAVALORO AL QUE SIN DUDA NINGUNEARON COMO ACOSTUMBRAN POR SER AMORALES LACRAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Germán
Germán
2 years ago

SOMOS VARIOS LOS QUE LE DECIMOS A ESTE NEGRO PODRIDO EL PUTO MULEADY QUE PONGA DONDE ESTA.
DALE NEGRO PODRIDO, DIJISTE QUE TE VAYA A BUSCAR. BUENO DECI POR DONDE, PORQUE HACE UN MONTON QUE TE HACES EL PELOTUDO.
BASURA, VAS A MORIR COMO LA RATA INMUNDA QUE SOS, PORQUE AUNQUE TE ESCONDAS, TE VAMOS A ENCONTRAR IGUAL, COBARDE ASQUEROSO.
RATA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Germán

GERMANCITO

AYER TE DIJE QUE ESTABA EN CORONEL DIAZ Y LIBERTADOR

CON UN BUZO DE BOCA

PERO NO APARECISTE

YA SE

NO QUERES DEJAR LA JAULA

QUE COMPARTIS CON IRENE

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Germán

PONE EL LINK DONDE LO DIJISTE MULA. PORQUE NADIE LO VIO.
SI YO LO HUBIERA VISTO, YA HUBIERA IDO A CORONEL DIAZ Y LIBERTADOR CON LA NAFTA Y LOS FOSFOROS PARA QUEMAR TU PUTO CADAVER.
YA TE VAN A ENCONTRAR LOS MUCHACHOS, CAGON.

Emilio
Emilio
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA NEGRA PUTA JUDIA MK ULTRA VIDAL Y EL JUDIO SIONISTA CRIMINAL LARRETA, QUE ESTABAN EN EL PAMI DURANTE EL GOBIERNO DE LA ALIANZA 1, NO SOLO LO FORREARON AL EMINENTE CARDIOLOGO, SINO QUE LE ROBARON LOS U$D 2.000.000 DOS MILLONES DE DOLARES QUE EL PAMI LE DEBIA A LA FUNDACION.

Horacio Rodriguez Larreta Diaz Alberdi: Judío sefardí. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de Horacio Rodríguez Larreta Leloir y ahijado del judío Rogelio Frigerio.

Según advierte Wikipedia, su experiencia laboral se inició en la empresa estadounidense Esso (Standard Oil, de los judíos Rockefeller) como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Boston, Estados Unidos, para realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard ( recordamos, “cuna de la francmasonería”) A su vuelta se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros.

Larreta, está casado con la judía “wedding planner”, Bárbara Diez de Tejada Benítez, que en su portal ofrece fiestas, eventos corporativos, Bar Mitzvah y Bat Mizvah para la comunidad judía, involucrada en el escándalo de las escuchas ilegales por tener vinculaciones con Silvia Daniela Zanta, esposa del agente de inteligencia Ciro James. La mujer de Larreta cuenta, dentro de sus eventos corporativos, con empresas como Artear (grupo Clarín del judío Magnetto), Pol-Ka (de Adrián Kirzner Schwartz “alias” Adrián Suar) y la heladería KOSHER “Freddo” del grupo Pegasus; el misterioso fondo de inversión más importante de la Argentina, dueño de empresas como Farmacity,Musimundo, Simplicity, Look, Core Security Technologies, Urbana (el mayor complejo de oficinas de Buenos Aires), Agro Asset Backed Financing, Pampa Cheese y Rukán Desarrollos Inmobiliarios . En la formación de Pegasus participaron Mario Quintana (actual secretario coordinador de Políticas Públicas de Macri) y el judío estadounidense Dirk Donath, ambos viejos conocidos y ejecutivos de la consultora McKinsey. En Pegasus, también participan inversores locales e internacionales, como Woods Staton (McDonald’s) y el financista de Wall Street, Michael Chu. Además, cuenta con un socio de peso. La constructora Caputo, de Nicolás Caputo (mejor amigo de Macri) no sólo está a cargo de la obra, sino que también participa como desarrolladora con el 25% de las acciones.

Larreta, un agente importante dentro de la judería argentina, también fue funcionario de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) durante el gobierno del judío Menehem (Menem). En el 2000, durante el gobierno del judío de la Rúa (Calle, en portugués), fue designado interventor del Programa de Atención Médica. Cuando se fue del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) fue presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión del judío Carlos Ruckauf y a fines del 2001 nombrado director general de la Dirección General Impositiva (DGI). En 2002 comenzó a trabajar para Macri.

Pero lo más importante de este funcionario, no son las numerosas denuncias por corrupción, sino el trabajo “multiculturoso” llevado a cabo para la “comunidad”. Por ello y atendiendo a tan honrada “misión”, en setiembre fue felicitado por Ariel Eichbaum, vicepresidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), durante el brindis por Rosh Hashaná (año nuevo judío), en la que expresó estar satisfecho por la labor de Larreta ya que en su opinión el jefe de gobierno está “logrando la multiculturalidad de Buenos Aires y la inserción de la comunidad”, destacando la excelente relación que tiene la organización sionista AMIA con el Gobierno de la ciudad y el nacional y la importante actividad en la que los judíos interactúan con la ciudad en los múltiples programas, como el servicio de empleo.

En el encuentro llevado a cabo a fines del mes de Setiembre en el Centro del Distrito Tecnológico, bajo la Dirección General de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Larreta, acompañado del judío Santilli tocó el shofar para dar apertura al acto, que posteriormente fue tocado por los rabinos Ariel Stofenmacher y Marcelo Bater. También estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el rabino Isaac Sacca; el director general de Cultos, Subsecretaría de Relaciones Internacionales Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires; el profesor “multirreligioso” y converso judío, Federico Pugliese (ver también aquí) la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, también judía Pamela Malewicz; los judíos Miguel Toimaher y Ariel Stofenmacher por parte del Seminario Rabínico Latinoamericano; el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman; el director ejecutivo de la AMIA Daniel Pomerantz; y el titular del Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA), Gustavo Sakkal.

También se encontraban el presidente, el vicepresidente y el director ejecutivo de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, Alberto Indij y Víctor Garelik, respectivamente; el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung; el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Javier Veinberg; la directora del Centro Hebreo Ioná, Jana Yansenson; el secretario general de la AMIA, Darío Curiel; el director de Desarrollo Comunitario y el director del Departamento Rabínico de Comunidad Amijai, Adrián Mirchuk y Marcelo Adlerstein, respectivamente; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el rabino Marcelo Bater, del templo de Murillo.

En julio de 2016 Larreta confirmó que con “la comunidad” haría funciones en el Teatro Colón y fortalecería el Museo del “Holocuento”. Previamente, en enero de ese mismo año, se reunió con la institución sionista DAIA para robustecer su compromiso en materia de “discriminación, antisemitismos y xenofobia”, así como también las capacitaciones de la Policía Metropolitana y la Federal (ver Adiós Argentina, las directrices de Israel en Seguridad Nacional) y los trabajos en su “compromiso hacía la diversidad”.

En febrero mantuvo un encuentro en su oficina de Parque Patricios con la embajadora de Israel en Argentina Dorit Shavit, en donde se tocaron temas referidos a la importancia de fortalecer los lazos entre los judíos y el pueblo argentino e intensificar los intercambios comerciales en cultura y tecnología.

Desde el inicio de su jefatura Larreta ha tenido una intensa actividad en pos de intensificar el judaísmo tanto en la Ciudad de Bs As. como en el país. En 2015 resaltó que el “Pesaj transmite un lindo mensaje de paz y libertad”. Como Jefe de Gabinete y precandidato visitó la fábrica de Matzá Yanovsky en Villa Crespo, ¡¡¡ÚNICA EN LATINOAMÉRICA!!

VEA LA MANERA EN QUE LOS JUDÍOS HACEN MATZÁ Y DE QUÉ SE TRATA

También en 2014 participó del encuentro del Congreso Judío Latinoamericano. Además, visitó junto a la Gobernadora hebrea Eugenia Vidal el Centro judío Ana Frank y aunque sostuvo que “Ana Frank es “un mensaje de vida en medio de la oscuridad más espantosa”, debería dejar de mentir y difundir la verdad sobre el falso manuscrito realizado con bolígrafo y presentado al mundo como “ejemplo” por la industria judía de la lástima.

http://infoconnoticias.blogspot.com/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html

LA INDUSTRIA JUDIA DE LA LASTIMA!!!!

LA CUESTION ES QUE SOLO EL PERONISMO VERDADERO NOS SALVA DE ESTE ABISMO Y MAS VALE QUE LE VAYAN A PEDIR AYUDA A PUTIN PORQUE CUANDO LOS BANQUEROS JUDIOS VENGAN A COBARSE LOS 300 MIL MILLONES DE DOLARES QUE NOS ENDEUDO ESTE HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS DE MACRI, NOS VAN A MATAR A TODOS COMO A PERROS COMO HACEN EN PALESTINA, PORQUE VAN A QUERER EL TERRITORIO ARGENTINO VACIO. Y NO SE VA A SALVAR NADIE, NI SIQUIERA LOS JUDIOS DE CLASE MEDIA LOCALES.
YA DE HECHO ESTAN LOS SOLDADOS GRINGOS DEL COMANDO SUR Y LOS SOLDADOS ISRAELIES EN LAS PUERTAS DEL BANCO NACION Y DEL CENTRAL.

Almeida
Almeida
2 years ago

“Jesús votaría la despenalización”, y otros argumentos conmovedores

Y MOISÉS CON SUS 10 MANDAMIENTOS TAMBIÉN DESAUTORIZADO POR ESTA TOCOGINECÓLOGA FALSA CATÓLICA

MUCHOS QUE NO SOMOS CATÓLICOS, NI PROTESTANTES, NI JUDÍOS NI NADA DE NADA

PENSAMOS QUE EL ABORTO ES UN HOMICIDIO

SI VAMOS A DECIR, DIGAMOS TODO

Almeida
Almeida
2 years ago

Un empresario amigo de Moreno, detenido por importaciones truchas

EN LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE, LA KIRCHNER

Y DE AHÍ PARA ABAJO FAMILIARES, AMIGOS, AMIGOS DE LOS AMIGOS

TODOS ENTONGADOS

Almeida
Almeida
2 years ago

Mirtha Legrand, sobre el ministro Aranguren: “Si yo fuera Gobierno, lo sacaría porque hizo mucho daño”

JOVATA

NO SOS GOBIERNO

ARMÁ UN PARTIDO CON TUS NIETOS INDOLENTES Y GANATE UNAS ELECCIONES

TAMPOCO SOS FORMADORA DE OPINIÓN

LOS ARGENTINOS TENEMOS OPINIÓN FORMADA

UBICATE JOVATA, ESTÁS HACIENDO PAPELONES REPITIENDO LO QUE TE ESCRIBE

LA QUE SE REVOLCABA EN UN AUTO CON LUSTEAU

Almeida
Almeida
2 years ago

ENTREVISTA

Mauricio Macri en Canadá

PERIODISTA: ¿El recorte del gasto puede llegar a ser recesivo en el futuro?

PRESIDENTE ARGENTINO: No, al revés. Esa es otra mentira que se le ha dicho a la gente.
El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país. Eso va a potenciar el crecimiento.

KAKAS SUS MENTIRAS SE DESMORONAN, NO GASTEN SALIVA NI ZAPATOS

YA LOS TENEMOS BIEN ESTUDIADOS, LOS CONOCEMOS Y LOS TENEMOS ENCAPSULADOS

NO SALEN MÁS DE LA CÁPSULA, NO VUELVEN MÁS

NI A MENTIR NI A ROBAR

Auto de Identidad
Auto de Identidad
2 years ago

…”Por lo tanto declaro que Almeida y Carlos de Lánus, son una misma y única persona…”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

PERONISTA VAGO, LEVANTATE MÁS TEMPRANO

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

JUDIO TERRORISTA DE LANUS, CARCEL Y PENA CAPITAL

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

PERONISTA VAGO

PEDRO Y EL HOROSCOPO VERDADERO
PEDRO Y EL HOROSCOPO VERDADERO
2 years ago

JUDIO PUTO Y RECONTRA CHANTA LADRON DE LANUS.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago

LA CANCIÓN ESTA BUENA PERO NADA DE CHAU.
MACRI A LA HORCA. MUERTE AL PUTO LADRON Y ASESINO MACRI.
TODO EL PUEBLO ARMADO PARA MATAR AL PUTO ENEMIGO EL RETARDADO PUTO MAURICIO MACRI.

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago

VUELVE EL PERONISMO CARAJO!!!!!!!!!!!

MUERTE AL PUTO MACRI, IGUAL QUE HAN MUERTO 400 GENOCIDAS DE LA DICTADURA MILITAR.

CARCEL A MACRI Y MUERTE.

Miguel
Miguel
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago

EL BEATO DE BERGOGLIO

TERRORISTA ANGELELLI BEATIFICADO

Hablan del #Martirio de #Angellelli “por odio a la fe”, nuevo #relato, lo q molestaba de el, era su cercanía, defensa y acompañamiento a los asesinos #montoerpianos

Sólo tres sacerdotes que no seguían la línea pastoral de #Angelelli ejercían su ministerio en #LaRioja, de los cuales dos vivían refugiados fuera de sus parroquias a causa de la persecución de la que eran objeto. El tercero, resistía.

El era el Pbro. Virgilio Carlos Ferreira, de la localidad de #Anillaco, quien vivía refugiado en la casa de unos vecinos y al cual dos enviados del Obispo #Angelelli intentaron secuestrar, lo que pudo impedir la población, junto a la policía local.

#Angelelli le había quitado hasta la pensión por vejez que le hacía llegar puntualmente la Conferencia Episcopal por tener más de 65 años. También le había quitado el Rastrojero de la Parroquia. #ELbeatodeBergoglio

#Anillaco Había un campo de aterrizaje clandestino en una zona llamada “El señor de la Peña”, y otro en Barrizales. Allí se habían detectado aviones que traían cargamentos de armas desde Chile. Implicados cercanos a #Angelelli , especialmente, el sacerdote Arturo Paol

En algunas fotos aparecía el Obispo #Angelelli asistiendo de incógnito a reuniones en Córdoba, con su aspecto disfrazado (tenía peluca y anteojos oscuros). Eran las famosas reuniones de mentalización #marxista

En esas reuniones se afianzaba la #TeologíadelaLiberación y se concertaba la Pastoral Popular de #Filipuzzi, basada en el documento sexto de San Miguel del año 1969. #ElBeatodeBergoglio #Angelelli

#Angelelli era cercano a #Paolletti, del diario #ElIndependiente, de total apertura hacia la izquierda y que en La Rioja era conocido como el diario #Bolche o el diario del Obispo, desde donde se desataban todas las campañas de intimidación y confusión. #ElBeatodeBergoglio

La acción metódica y progresiva de #Angelelli era para desplazar a sacerdotes, y suplantarlos por los sacerdotes de sus ideas. #Angelelli recibió a todos los expulsados por los Obispos de otras diócesis, promovió la ordenación de seminaristas que no habían terminado estudios.

Sucedían cosas insólitas en sus misas , como que alguien pida permiso a viva voz en medio la misa para poder fumar, y #Angelelli también a viva voz, respondíoa ” no hay problema, fume nomás”.

En el 73 .llegaron guerrilleros de origen brasileño y argelinos. A Misiones entraban los que querían. Sobre Roque S. Peña estaban los #argelinos, y en Formosa también. El cura #Paoli cercano a #Angelelli había venido a La Rioja procedente de Argel.

Fue la mismísima #ZulemaYoma quien preocupada por el accioonar de #Angelelli, encabezo una marcha contra el #BeatodeBergoglio

Junio 2017:
“El Santo Padre #Francisco nombró obispo titular de Acquapendente y obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero al Pbro. Enrique Martínez Ossola, , perteneciente al clero riojano, actualmente vicario general de la diócesis de La Rioja. #Angelelli

Martínez #Ossola nació en Córdoba . Realizó sus estudios secundarios en el seminario menor Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Córdoba, en Jesús María, y luego pasó al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, también de la arquidiócesis de Córdoba. #Angelelli

Enrique Martínez Ossola fue aceptado x #Bergoglio en su seminario por pedido de Enrique #Angelelli.

A la muerte de #Angelelli, los curas #promontoneros tuvieron conciencia de que, en realidad, como había sido el verdadero propósito de su ahora extinto obispo, necesitaban proteccion del embate en La Rioja, una protección que asumió #Bergoglio.

Uno de esos #seminaristas fue #Osola parte de una veintena de religiosos que estuvieron en la mira de los militares y que #Bergoglio albergó en el colegio Máximo con el falso argumento de “profundizar estudios teológicos” o de “realizar largos retiros espirituales” #Angelelli

El día de la muerte de #Angelelli, el 4 de agosto de 1976, Bergoglio se encontraba en Perú y apenas recibió la noticia regresó a San Miguel. Fue directamente a ver a los tres seminaristas #ElBeatodeBergoglio

Finalmente, los tres seminaristas regresaron a #LaRioja y #Bergoglio asistió a su ordenación sacerdotal. En 2013, al ser elegido Papa, Francisco recibió una afectuosa carta de Martínez #Ossola #Angelelli

En 1975,Martínez #Ossola tenía 23 años y no era un “perejil , huyo del Seminario de La Rioja, por pedido de #Angelelli, refugiándose en San Miguel con #Bergoglio

Martinez #osola fue denunciado por falso testimonio por las defensas del Gral. Menéndez y del Vicecomodoro Estrella en el juicio de #Angelelli

Ese seminarista de #Angelelli señores, #MartínezOssola, fue nombrado el año pasado por #Bergoglio obispo titular de Acquapendente y obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero

Almeida
Almeida
2 years ago

ZURDOS Y TERRORISTAS

LA RED MARXISTA DE BERGOGLIO

Bergoglio le salvó la vida, Francisco lo hizo obispo

La peculiar historia de un seminarista que el Papa acogió cuando era superior de los Jesuitas en Argentina para protegerlo de la persecución política y, 40 años después, designó como obispo auxiliar

Andrés Beltramo Álvarez
Ciudad del Vaticano

Sus amigos y feligreses lo conocen como el “padre Quique”. Un sacerdote cercano, afable, de esos que le gustan al Papa. Apenas esta semana, Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santiago del Estero. Una designación más, en teoría, si no fuese porque una historia rocambolesca liga entrañablemente a Enrique Martínez Ossola y Jorge Mario Bergoglio. Cuarenta años atrás y en plena guerra sucia de Argentina el primero, entonces seminarista, salvó su vida gracias al segundo, joven superior de los Jesuitas en el país.

Este lunes 19, la sala de prensa del Vaticano emitió un comunicado para informar la designación del obispo auxiliar. Ofreció una breve biografía: Nacido el 3 de junio de 1952 en Córdoba, ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 e incardinado en la diócesis de La Rioja. La nota reseñó su ministerio sacerdotal en numerosos templos de esa demarcación eclesiástica antes de trasladarse a la vecina Santiago del Estero, donde fungía –hasta ahora- como vicario general.

Primero fue vicario parroquial en San Juan Bautista en Chepes y en Nuestra Señora del Rosario de Ulapes. Después párroco en Nuestra Señora del Rosario en Malazán, de El Chamical, de la Catedral de La Rioja, de la parroquia de Villa Unión, de Nuestra Señora de la Asunción en la capital riojana y de la parroquia de Chilecito. Además, se desempeñó como director de la Comisión de Catequésis diocesana y vicepresidente de la Cáritas diocesana.

Pero la historia detrás de su nombramiento no apareció en la nota vaticana, ni en boletín institucional alguno. Para descubrirla es necesario viajar al pasado. En 1975 la Argentina precipitaba en el caos político que desencadenó el golpe de Estado militar de 1976. La norteña diócesis de La Rioja era dirigida, desde 1968, por un carismático obispo: Enrique Angelelli.

Su apoyo abierto a los campesinos que combatían la explotación, muchas veces más parecida a la esclavitud, había elevado el malhumor de los latifundistas que sometían a los jornaleros. Su mensaje social y la propuesta de constituir cooperativas de trabajo también lo habían puesto en la mira de la Triple A, sangriento grupo paramilitar. Pero la persecución no comenzó directamente con el obispo, se ensañó con sacerdotes y laicos cercanos a él. Buscaban aislarlo.

“Entre el 4 de junio y el 4 de agosto de 1975 en la sola provincia de La Rioja fueron asesinados ocho estudiantes. En la mira de los paramilitares gubernamentales habían quedado también el obispo Enrique Angelelli y tres de sus seminaristas: Enrique Martínez Ossola, Miguel La Civita y Carlos González. Angelelli estaba muy preocupado por los tres futuros sacerdotes. Temía que no iban a sobrevivir a la violencia de los grupos encargados de rastrillar a los disidentes e inmunizar el país del contagio marxista”, escribió el periodista italiano Nello Scavo.

Enrique Martínez Ossola es uno de los nombres en la “Lista de Bergoglio”, como la bautizó Scavo sugestivamente en su libro del mismo título. Se trata de un elenco de personas a las cuales el actual Papa ayudó a evitar un final trágico. Si bien la lista es ficticia, los nombres existen y son reales. Sus historias salvadas son producto de la ayuda verdadera de aquel espigado cura jesuita, en medio de un país que precipitaba.

Uno de ellos es el padre Quique. Él y otros dos compañeros: Miguel La Civita y Carlos González dejaron La Rioja en 1975. El obispo Angelelli quiso encontrarles un lugar seguro y obtuvo el apoyo del padre Bergoglio. “(Ellos) tenían posiciones diferentes en materia de teología y, como consecuencia, en el campo pastoral. Pero ambos se estimaban”, indicó Scavo.

Tras una afanosa búsqueda, el obispo obtuvo el consenso del superior jesuita para internar a sus seminaristas en el Colegio Máximo ubicado en San Miguel, a las afueras de Buenos Aires. “Creíamos que lo había hecho para hacernos terminar los estudios”, reconoció La Civita. Pronto cayeron en la cuenta que la realidad era otra.

El 4 de agosto de 1976, mientras regresaba de una misa celebrada en El Chamical, Angelelli falleció producto de un supuesto accidente de tránsito. Desde el principio para buena parte de la Iglesia y la sociedad en Argentina, aquella muerte no era fortuita.

Ese mismo día, Bergoglio se encontraba en Perú y apenas recibió la noticia regresó a San Miguel. Cuando encontró a los seminaristas, además de confortarlos les advirtió: “No deben jamás separarse, deben estar siempre juntos y moverse con prudencia. Si están unidos será difícil para ellos secuestrarlos a los tres al mismo tiempo”. Entonces se dieron cuenta el verdadero motivo de su viaje a Buenos Aires.

En el libro de Scavo, Martínez Ossola relató cómo era la vida con los jesuitas. “En el Colegio nos recibió un padre joven, muy cordial. Era el padre provincial, la máxima autoridad de la Compañía de Jesús en Argentina, pero al inicio no nos habíamos dado cuenta. Desde el inicio intuyó nuestra preocupación, y en modo para nada formal instauró con nosotros una relación fraterna. Él y sus hermanos nos dejaron la máxima libertad, no nos impusieron ni siquiera los horarios para el almuerzo y la cena”, dijo.

“El 24 de marzo de 1976, cuando se dio el golpe de Estado militar, nos encontrábamos en clase. Poco después supimos que la casa en la que habíamos vivido en La Rioja había sido cateada y muchos libros con los cuales habíamos estudiado habían sido confiscados. Sacerdotes y laicos fueron arrestados in razón aparente. Querían aislar a monseñor Angelelli. Él era el objeto de todos los interrogatorios”, precisó.

También reveló haber colaborado con Bergoglio en la asistencia a personas que eran presentadas como estudiantes de cursos religiosos o como jóvenes en retiro espiritual, pero que estaban allí para escapar de la persecución. Unos 20, en aproximadamente dos años.

Tras el periodo de alejamiento en San Miguel, los sacerdotes pudieron regresar a La Rioja. En marzo de 1978, el padre Jorge viajó hasta allí para asistir a su ordenación sacerdotal. La relación entre ellos se mantuvo cercana por años, especialmente con el padre Quique. Por eso, cuando lo eligieron Papa, Martínez no dudó en escribirle una de sus asiduas cartas. Supo que nada había cambiado cuando recibió una pronta y elocuente respuesta desde el Vaticano.

“Querido Quique, hoy recibí tu carta del 1 de mayo. Me dio mucha alegría. La descripción de la fiesta patronal me trajo aire fresco. Yo estoy bien y no he perdido la paz ante un hecho tan sorpresivo. Procuro tener el mismo modo de ser y de actuar. Si a mi edad cambio, seguro que hago el ridículo. No quise ir a vivir al Palacio Apostólico, sólo voy a trabajar y a las audiencias. Me quedé a vivir en la Casa Santa Marta, donde nos alojábamos durante el cónclave. Estoy a la vista de la gente y hago vida normal. Misa pública a la mañana, como en el comedor con todo, etc. Esto me hace bien y evita que me quede aislado. Te pido que reces y hagas rezar por mí”.

Almeida
Almeida
2 years ago

MONTONERO ANGELELLI — EL BEATO DE BERGOGLIO

http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/angelelli.jpg

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

1) Una bajeza de Bergoglio: “Con otro de sus gestos históricos, el papa Francisco aportó una prueba clave en el juicio por el asesinato del ex obispo de La Rioja Enrique Angelelli, desmintiendo la “historia oficial” que la propia Iglesia había sostenido durante décadas: entregó una carta y un informe sobre la represión de la dictadura que habían sido enviados al Vaticano por Angelelli y que muestran la violación de los Derechos Humanos cometidos en Argentina después del golpe militar, cuya existencia en el Vaticano siempre había sido negada. El viernes 4 de julio se leerá la sentencia contra los militares acusados de ser autores mediatos del crimen”.(¿Qué será eso de “autores mediatos” de un homicidio?)

La carta, que fue presentada como prueba en los alegatos del juicio, es un duro golpe a los miembros de la jerarquía católica que durante años negaron que esos documentos hubieran llegado a la Santa Sede”.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

La entrega de la prueba clave no fue más que otro show bergogliano y era una carta en la que Angelelli se quejaba a monseñor Zazpe de que el Ejército “le ponía trabas a su acción pastoral”( es decir a su acción montoneril y subversiva).

La sentencia ya estaba dictada de antemano, con otros tantos testigos “truchos” como Martínez Ossola.

2) Como buen taimado, durante el gobierno militar Bergoglio jugó a dos puntas. Por un lado, hacía operaciones de escaso riesgo como la de recibir en el Colegio Máximo a personajes como Martínez Ossola y por otro, cultivaba buenas relaciones con la Armada, autorizando el nombramiento del Almirante Massera como “Profesor honoris causa” de la Universidad del Salvador, en 1981.Él mismo supervisó y corrigió el discurso de agradecimiento de Massera.¿(Pensaría que los militares se quedarían mucho más tiempo?)

3) Sobre el “asesinato” del “mártir” Angelelli-le gustaba conducir rápido y venía con unos vinillos encima- ver el esclarecedor artículo del Dr. Meneghini en http://mario-meneghini.blogspot.com.ar/2014/07/angelelli-el-crimen-que-fue-accidente.html

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Tras años de denuncias de la izquierda, que insistía en que el caso de Angelelli fue un “asesinato de los militares” (estuvo implicado en esto Pérez Esquivel, Nobel de la Paz), el 20 de abril de 1990 la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en su resolución expresa:

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación atribuyó a esta Cámara Federal la responsabilidad jurídica de conocer e investigar la verdad respecto del hecho que costara la vida de Monseñor Enrique Angelelli. A tales fines se practicaron numerosas medidas tendientes a esclarecer su muerte, algunas de ellas totalmente nuevas, producto de la investigación realizada por el Tribunal, como la identificación previa y citación de Perotta, testigo a quién se atribuían versiones comprometedoras respecto de la causa del accidente, y que cuando concurrió a declarar y describió los hechos tal como los había visto, en nada coincidían con la historia tejida alrededor suyo. También la declaración de Hugo Alvarez, quién negó incluso haber pasado ese día por el lugar del accidente, y que había sido sindicado como un testigo de fundamental importancia. Asimismo se suman los complejos informes del médico de Tribunales Federales, que sirvieron para explicar y aclarar los aspectos técnicos de las lesiones encontradas y los posibles medios que las provocaron. No obstante lo expuesto y todo lo actuado en autos, resulta imposible poder asegurar que el hecho haya sido consecuencia de un accionar doloso. Está probado que la muerte se produjo a causa del accidente, pero a esta altura de la investigación, que se considera agotada, no hay elementos suficientes que permitan afirmar que el accidente haya sido efectivamente provocado…”.

RESULTA IMPOBLE PODER ASEGURAR QUE EL HECHO HAYA SIDO CONSECUENCIA DE UN ACCIONAR DOLOSO.

ANGELELLI, EL MALDONADO DE BERGOGLIO ?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ANGELELLI

UN BEATO PRODUCTO DEL RELATO MARXISTA

ANGELELLI: UN OBISPO ROJO

El doble mito de la vida la muerte de Angelelli se ha construido hacia atrás, como tantos otros: primero se falseó su muerte, era imperativo rodearla de un contenido de “martirio” ya que la verdad, un mero accidente de tránsito, causado por negligencia e imprudencia, no otorgaba el carácter de víctima de la injusticia y de la ilegalidad que era necesario otorgar a este activista del marxismo que había alcanzado la mitra obispal.

Y luego, como condición imprescindible de elaboración del mito, se mintió sobre su vida, elaborando la figura de un pastor querido por su grey, que atendía las necesidades de ella y la defendía de las injusticias que los malévolos militares hacían llover a baldazos sobre la misma.

Con esto los autores de la impostura daban la puntada final y cerraban su negocio: tenían un mártir que exhibir, para comprometer a la Iglesia Católica Apostólica Romana en las luchas del marxismo ateo y materialista. Realmente una creación mefistofélica: Cristo y su Iglesia sirviendo a sus enemigos.

Pero esta descomunal mentira, por lo grosero de la misma, por sus miras subalternas, hace agua por todos los costados, tanto como la personalidad de sus autores: los obispos monseñores Miguel Hesayne y Mariano Jaime de Nevares, el fraile Antonio Puigjané y Adolfo Pérez Esquivel, quienes fueron emisores constantes de solicitadas y declaraciones de apoyo al mas brutal e ignominioso Régimen que tuvo el continente americano (la tiranía castrocomunista cubana) y en el caso específico de Puigjané haber sido copartícipe del asesinato de 40 personas y horribles mutilaciones a otros mas en su demencial y salvaje agresión al Regimiento 3 de Infantería en La Tablada.

Solo ha podido ser mantenida esta falsía en la opinión pública por la campaña sistemática que hace la claque de medios de difusión y periodistas rojos, los mismos que están denodadamente tratando de instalar en la población el asesinato de niños por nacer, ancianos y enfermos, la despenalización de la droga, la homosexualidad, la iniciación temprana en el sexo y la promiscuidad.

Justamente si analizamos los nombres y apellidos de los que tratan de imponer a la comunidad la imagen de un Angelelli mártir, veremos que figuran como propagandistas de la cultura de la muerte, la contranatura, la pornografía, el reparto de preservativos a niños, la anulación de la patria potestad, el abolicionismo penal, el relativismo y el ateísmo militante y, en su momento, la violencia armada asesina.

Colaboran con estos el grupo de cien sacerdotes y religiosas del elenco estable de firmantes de declaraciones apologéticas de la tiranía cubana y su sucesora, la tiranía bolivariana. Estos discípulos del Foro Social Mundial y la prédica de la Guerra Social y la Acción insurreccional de Masas son los ácidos censores públicos del fallecido Papa Juan Pablo II y del entonces cardenal Joseph Ratzinger devenido hoy en Sumo Pontífice con el nombre de Benedicto XVI. ¿Qué injuria no han derramado sobre ellos? ¿De qué infamia no los acusaron? Como en el ámbito local también hicieron lo mismo con monseñor Antonio Baseotto o Monseñor Héctor Aguer.

Estos contubernios no pueden sorprender a nadie en estos momentos en que los homicidas de ayer se llenan la boca encontrando por doquier crímenes de lesa humanidad (menos lo que ellos cometieron) y preparándose para un futuro próximo donde perpetrarán el mas horrible genocidio, el asesinato de los seres mas desprotegidos: los niños por nacer.

..............................
..............................
2 years ago

El Sindicato Único de Trolls (En formación y anonimato). Ya manifestó su descontento conque el nuevo acuerdo con el FMI.
Pueda afectar su régimen salarial y de retiro.
“Podemos putearnos entre todos , boludear y mandar fruta, pero no se metan con nosotros.
Al momento de la agresión todos somos uno.” Agrego , un tal Carlos de Lánus , vocero del grupo de dirigentes del SUT.
Almeida , Argenzuela , LALO y otros . Miembros participantes de la reunión de Prensa , asintieron en silencio.
¡Habría novedades en los Foros!..

Almeida
Almeida
2 years ago

¿ MUCHO TRAGO Y ESNIFEADO ANOCHE ?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Bergoglio facilitó varias fugas de subversivos

05.07.2013 Papa Bergoglio recibe a Víctimas de atentado AMIA. Cuarta desde la derecha: Alicia Beatriz Oliveira

Jorge Fernández Zicavo

La afirmación que titula esta nota se basa en el testimonio de Alicia Beatriz Oliveira. Ex jueza de Menores, ex Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y ex Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Amiga personal de Jorge Bergolio desde cuando éste era Cardenal.

Como puede comprobar el lector tras consultar el Link, su testimonio es inequívoco y concluyente: Jorge Bergoglio facilitaba a subversivos y/o terroristas la fuga del país. Y con un grado de complicidad que llegó al extremo de permitirles suplantar su propia identidad.

“Él saludaba a la gente y ahí aprovechaba para hablar con gente (sic) para sacar del país. Una vez había un joven que no podía salir porque estaba muy “marcado”. Pero era parecido a él. Le dio su Cédula de Identidad y su clergyman (traje eclesiástico) para que pueda escapar”.

Por su parte, según testimonio de la periodista Claudia Peiró la ex jueza Oliveira facilitaba el retorno clandestino al país de “exiliados” (sic) previamente fugados que regresaban para continuar sus actividades criminales: una deducción obvia, si tenemos en cuenta que lo hacían cuando “la dictadura militar” todavía estaba en el Poder. ¿Con qué otro motivo si no, emprendían ese retorno bajo un régimen que aún en sus últimos años seguía ajusticiando a los pocos terroristas que podía localizar? Recordemos que hasta 1980 la Conducción Nacional en el exterior del Partido-Ejército Montonero seguía mandando comandos al país para realizar operaciones de “contraofensiva”.

“Me consta (escribió la periodista) que puso en riesgo su vida muchas veces, no sólo por su posicionamiento político en aquellos años, sino porque tuvo disposición y coraje para ayudar a quienes eran perseguidos. Como cuando viajaba al Brasil, hacia fines del Proceso, para acompañar a exiliados (sic) que regresaban al país, todavía bajo estado de sitio y por lo tanto todavía en la ilegalidad y con riesgo de ser arrestados o incluso secuestrados. Ella aceptó acompañarlos, cruzar con ellos la frontera, por si eran detectados”.

Finalmente, y aunque el lector ya lo habrá advertido, no puedo dejar de resaltar el cínico truco semántico utilizado por la Sra. Oliveira cuando, para no identificar como “terroristas” o “guerrilleros” a los individuos con los que ella y Bergoglio colaboraban, utiliza la palabra, o mejor dicho la No-Palabra, pues nada nombra, “gente”.
¡Gente!

http://termidorianos.blogspot.com/2014/11/bergoglio-facilito-varias-fugas-de.html

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Almeida

PREGUNTO: ALGUIEN LEE TODA LA MIERDA QUE COPIPASTEA LA RATA DE LAS CLOACAS DE LANUS?

CHE PEÑA LE PAGAS AL PEDO CON NUESTRA PLATA, A ESTA RATA ASQUEROSA DE LANUS, PORQUE NADIE LO LEE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Irene

IRENE, A LA QUE NADA, BIEN LE VIENE.
TODOS LO LEEN, Y VOS TAMBIÉN.
SI NO LO HUBIERAS LEIDO, NO INSULTARÍAS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Irene

NO TE HAGAS PROBLEMA.
NO TRABAJO PARA NADIE.
NADIE ME PAGA.
SOLO ME DIVIERTO, DICIÉNDOLES ALGUNAS VERDADES QUE MOLESTAN A LOS PERONISTAS.
SABÍAS QUE LA PALABRA “VERDAD” NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DEL PERONISTA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Irene

Irene , ya nadie lee a ese pelotudo.
No es mas ver su apodo y seguir de largo . No aporta nada.
Si hizo algún comentario que valga la pena. Lo copió y lo repite 1000 veces.
Carlos de Lanús aparte de confuso , es vago.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

HABLÓ EL PERONISTA VAGO DE NACIMIENTO, CON CURROS PERDIDOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

JORGE BERGOGLIO

BAJO SU AIRE AMISTOSO Y PASTORIL ESCONDE UN LOBO DE COLMILLOS SANGRIENTOS

CAE LA IGLESIA CATÓLICA EN PICADA

SE ENCUENTRA AL FRENTE UN VIOLENTO

BEATIFICADOR DE VIOLENTOS

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

comment image

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Almeida

TODO EL DIA EN EL FORO, ALMIERDA DE LANUS Y CARLOS DE LANUS. UNA MISMA RATA TERRORISTA JUDIA DE LA SINAGOGA DE LANUS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Irene

IRENE

MI QUERIDA

SIMIA

HACETE MAS BUENA

FUERA DE JODA

TE VA A DAR PRESION

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

09/06/2018 – 22:00Clarin.com Opinión
Humor Político

Macri se pierde el Mundial
A partir del jueves es el momento para que el Gobierno haga todo el zafarrancho junto.

Macri pasó por Ezeiza antes de que la Selección fuera a Europa. Pero él se quedó en el país, donde tendrá mucho trabajo durante el Mundial.
Macri pasó por Ezeiza antes de que la Selección fuera a Europa. Pero él se quedó en el país, donde tendrá mucho trabajo durante el Mundial.

LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín

Macri se pierde el Mundial
Macri se pierde el Mundial
1
El juicio a Nahir Galarza: las revelaciones de la primera semana de audiencias
El juicio a Nahir Galarza: las revelaciones de la primera semana de audiencias
2
El resurgimiento de Parque Patricios: se radicaron 307 empresas y sigue creciendo
El resurgimiento de Parque Patricios: se radicaron 307 empresas y sigue creciendo
3
El crimen impune de un chico de 12 años llegó a la Corte Suprema
El crimen impune de un chico de 12 años llegó a la Corte Suprema
4
“Recibí ofertas sexuales buscando un trabajo digno en la Argentina”
“Recibí ofertas sexuales buscando un trabajo digno en la Argentina”
5
Alejandro Borensztein
Alejandro Borensztein

Uruguay
Que nos presten 50.000 palos verdes fue una noticia ideal para la fría noche del jueves, que dio para ponernos contentos, abrir un tinto, entrarle a un guiso con papitas y arvejas bien calentito, y meterse en la cama haciendo cucharita felices y pipones.

En cambio, un guadañazo del gasto público por 200.000 millones de mangos para bajar el déficit fiscal era una noticia que podía haber esperado unos días más. Lo ideal hubiera sido anunciarlo el próximo sábado a la mañana, tipo 11:00, promediando el primer tiempo del partido Argentina – Islandia.

Evidentemente a esta gente todavía le cuesta encontrarle el timing a la comunicación. Comprensible, recién van dos años y medio.

¿De que estamos hablando? Veamos.

Ya faltan pocos días para que las verdaderas voces futboleras, las que agitan sus cantos de guerra, mandan a quemar el Gallinero, ruegan que se ahoguen los Bosteros, piden que se muera la Guardia Imperial, imploran que se quemen los Cuervos y tantas voces más, finalmente se callen y se guarden.

Mirá también
La Patria es el subsidio
Durante largas semanas, en cada pueblo del país, aflorarán de abajo de las piedras millones de advenedizos entonando el deplorable “…Vamos, vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra bullanguera, no te deja, no te deja de alentar…”. Un espanto que a todo futbolero de alma que se precie de tal, lo deprime.

Pocos se animarán a reconocerlo, pero el verdadero futbolero, el que forma parte de esa minoría de experimentados, apasionados e incondicionales amantes del fútbol, puesto a elegir, prefiere que su equipo gane la Copa Libertadores antes de que Argentina salga Campeón del Mundo.

Hagan una encuesta a la salida del Monumental y no van a encontrar un solo hincha de River dispuesto a resignar la Libertadores a cambio de que Argentina gane un Mundial. Lo mismo ocurriría en cualquier otro estadio del país.

Si por casualidad apareciera en la Bombonera un hincha de Boca priorizando la Selección Argentina por sobre la azul y amarillo, éste sería inmediatamente catapultado desde la tercera bandeja hacia el Riachuelo.

Si usted, amigo lector, forma parte de esta honrosa secta, sabe que lo que estoy diciendo es rigurosamente cierto. Y si no forma parte, créame que no le estoy mintiendo ni un poquito.

Según las estadísticas, los ratings, los abonados, los asociados y demás datos, hay aproximadamente 5 millones de argentinos que viven el fútbol con una pasión desbordante. Van a las canchas a ver a sus equipos, miran los partidos por televisión y pasan sus vidas atravesados por la suerte de sus amados colores.

Mirá también
Cómo negociar con el peronismo (y para qué)
Los otros 40 millones suelen simpatizar con algún club, eventualmente miran algún que otro partido al pasar pero, en realidad, el fútbol les importa poco y desconocen casi todo sobre el asunto. Hasta que llega el Mundial.

En ese momento, o sea el próximo fin de semana, millones de abuelas, tíos, niñas, cuñados y demás personas a las que jamás les interesó el fútbol, comentarán preocupados que al medio campo argentino le falta marca o que los centrales no dan seguridad o que ellos se la hubieran tocado suave al primer palo y no fuerte y al medio como hizo ese burro. Habrá que explicarles una y otra vez la ley del offside y nos cansaremos de escuchar frases tales como “¿Por qué no lo ponen a Palermo?”.

Nosotros, los hombres y las mujeres que cada domingo damos el corazón, los que guardamos en la memoria los secretos del fútbol, los que sabemos que ya se jugaron todos los partidos posibles y además tuvimos el privilegio de verlos, tendremos que bancarnos esta humillación. Por eso los mundiales se hacen cada cuatro años en vez de hacerse todos los años. Por respeto a los verdaderos hinchas.

No es falta de patriotismo. Todos queremos que gane la Selección. Pero nosotros tenemos claro donde está lo importante.

El auténtico hincha de Independiente quiere que gane la Argentina, pero para él no es lo mismo si juega o no juega Agüero.

Mirá también
La democracia da fiaca
Los hinchas de River van a gritar el gol argentino de una manera muy diferente si lo hace el Pipita Higuaín, que juega en Italia pero arrancó en River, que si lo hace el pibe Pavón que es un fenómeno, pero juega en Boca.

Ese es el verdadero hincha. El que debemos cuidar y valorar, entre otras razones porque somos una minoría.

Y eso es lo que el gobierno debe aprovechar. Salvo los 5 millones que estamos esperando que empiece el campeonato local y se reanude la Libertadores de una buena vez, los otros 40 millones, durante casi un mes, no van a pensar en otra cosa que no sea el Mundial.

En otras palabras, a partir del jueves es el momento para que el gobierno haga todo el zafarrancho junto. El Presidente y su equipo deben concentrarse en lo que tienen que hacer y olvidarse del Mundial. Aprovechen, no sean giles.

Un poco ya se están avivando. Se reunieron con la CGT pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes y ahí habrá anuncios. Nada que un buen dolor de muelas de Triaca no pueda postergar hasta el jueves. Listo, al mediodía arranca Rusia – Arabia Saudita y el viernes ya tenés un partidazo: España – Portugal con el basura de Cristiano Ronaldo. Pueden acordar lo que quieran que ya no le va a importar a nadie.

Los recortes grosos, la suspensión de obras públicas, la llamada a un gobernador para decirle “discúlpame, pero el ATN (Aporte del Tesoro Nacional) que te prometimos no va a salir”, son todas cosas que deben hacerse el jueves 21 a la tarde, durante Argentina – Croacia, o el martes 26 con Argentina – Nigeria.

El primer tiempo de los partidos de Brasil también garpa. Hasta el segundo gol la gente se engancha porque siempre está la posibilidad de que pierdan. No te da para anunciar toda una reforma laboral, pero un recortecito ministerial se la banca bien.

Los partidos de Uruguay son ideales para anunciar medidas duras. La gente los quiere a los yorugas y se pega al televisor hasta el final. Ahí te entra un aumento de naftas sin ningún problema.

Los partidos de Alemania, Inglaterra y España son ideales para despidos de tecnócratas o recortes de falsas pensiones por invalidez.

Mirá también
Querido Fondo Monetario
En fase de octavos de final hay que tirar toda la batería de malas noticias. Es el momento justo para que el INDEC actualice datos de inflación, actividad económica, desempleo, crecimiento, etc. No me guardaría más pálidas para cuartos de final porque nadie nos garantiza que lleguemos. A lo sumo me reservaría un nuevo tope a las paritarias o una minidevaluación para el caso de que lleguemos a semifinales o eventualmente a la final. Pero no especularía con el éxito.

También los opositores deberían avivarse. Moyano quiere hacer un paro el jueves y ya está pensando en ir amontonando camiones en la ciudad durante días como hicieron en San Pablo. ¿De verdad, Huguito vas a hacer ese quilombo? ¿Le vas a complicar el Mundial a 40 millones de argentinos? Yo te aviso que si ponés el Mundial en riesgo, en un minuto te van a quemar todos los camiones. No vas a tener tiempo ni de sacar los escarpines que cuelgan del espejito retrovisor.

Estuvieron más vivos los kirchneristas que armaron y coparon un Congreso del PJ el viernes pasado, rapidito antes de que el Mundial los eclipse. Gritaron por Néstor y Cristina, putearon un rato a Macri, siguieron con la joda de que la Patria está en peligro y después se desconcentraron con los helicópteros de juguete pacíficamente. No se los comió el Mundial. No hizo falta, con la molestia en el gemelo derecho de Ever Banega alcanzó y sobró para que no se entere nadie.

Nos dieron 50.000 palos para dormir tranquilos por un rato. Mucho más de lo que nadie se podía imaginar. Ahora no queda más remedio que hacer todo lo que había que haber hecho desde el primer día.

Conociéndolos y sabiendo que, como siempre, no van a explicar nada, aprovechen los goles de Messi que ojalá vengan y hagan lo que tengan que hacer.

Ardua tarea. El Presidente no va a tener tiempo de ver ni un partido. Lo lamento, macho.
————————————–
SI ENTRE LOS QUE SE FUERON AL MUNDIAL, HAY ALGÚN EMPLEADO PÚBLICO ÑOQUI, SE PODRÍA APROVECHAR Y DESPEDIRLO.

..............................
..............................
2 years ago

Dijo el Presidente , en Canadá . “Que no se podrá cobrar por trabajos que no se hagan…”
Almeida y Carlos de Lanús …¡Bata de copie y pegue!. Desde ahora si quieren cobrar.
¡Estrujen lo poco de cerebro que les dejo la “frula”! Y a laburar como Dios manda.

Almeida
Almeida
2 years ago

EE.UU.: Trump da duro golpe a “industria del aborto” y cancela repase de dinero federal

Instituciones como Planned Parenthood, la mayor promotora de la agenda abortista en el mundo, fueron duramente afectadas por el gobierno de Donald Trump, que viene anunciando recortes de financiamiento público para ese tipo de actividad. Esto puede ser un golpe mortal en la llamada “industria del aborto”, que se utiliza del discurso de promover “salud pública” para matar a niños en el vientre.

http://conapfam.pe/2018/05/22/ee-uu-trump-da-duro-golpe-a-industria-del-aborto-y-cancela-repase-de-dinero-federal/

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

NO TE HAGAS PROBLEMA.
NO TRABAJO PARA NADIE.
NADIE ME PAGA.
SOLO ME DIVIERTO, DICIÉNDOLES ALGUNAS VERDADES QUE MOLESTAN A LOS PERONISTAS.
SABÍAS QUE LA PALABRA “VERDAD” NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DEL PERONISTA?

gac
gac
2 years ago

Cherashny debería introducir modificaciones en el sitio para comentarios. No puede ser que 2 o 3 pelotudos te escriban un libro entero.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  gac

SI SALÍS VOS, SALEN TRES

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  gac

AL CONTRARIO, TE ESCRIBO UN LIBRO ENTERO PARA QUE LOS PELOTUDOS LO LEAN.
HOY EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES, LO ESCRITO EN PAPEL MOLESTA Y A LOS QUE TIENEN EL TRASTE SUCIO, MUCHO MÁS.

Julio Bárbaro
Julio Bárbaro
2 years ago

CALLATE SORETE, NEGRO DE MIERDA, TRAIDOR SOS UN KAKA, QUE VIENE A LLENAR DE MIERDA Y BASURA , PARA QUE LA GENTE DECENTE SE VAYA A OTRO LADO.

¿VISTE MIERDA, COMO ESE CURA TE DESMASCARÓ?

Julio Bárbaro

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿ RECALCULANDO ?

Como ocurre con las encuestadoras frente a las elecciones, los “pronosticadores” comienzan a “ajustar” sus numeros con relacion a la votacion sobre el aborto

En el dia de hoy todos los portales y diarios coinciden en señalar que el rechazo tiene mayoria. Se acabó la euforia “despenalizadora” y nadie quiere quedar “pegado” con un pronostico errado.

Para minimizar el viraje, todos coinciden que la diferencia es pequeña y que quedan unos 30 “indecisos” que serian claves para definir. O sea, que no es “culpa” de los pronosticadores si los indecisos votan negativamente y se rechaza el proyecto.

Las reacciones de los abortistas (organizando marchas, tomas de colegios, etc) ya habia anticipado que el rechazo es casi seguro y tratan de “ganar la calle” como hacen los izquierdistas ante la falta de votos

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Siguiendo la costumbre de la Camara, nos enteraremos del resultado final el dia 14 a la madrugada ya que ninguno de los diputeados se va a perder la oportunidad de decir un discurso al respecto.

Todos los inutiles creen que es muy importante “hablar” para que sus palabras queden “grabadas en el bronce” del Diario de Sesiones que se publicará DOS AÑOS DESPUES para ilustrar al resto de la humanidad (ya que en la Argentina nadie se acuerda de los temas tratados dos años antes)

Eso sin perjuicio de enviar “gacetillas de prensa” a los diarios locales con vistas a las elecciones del año que viene

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, por la gravedad del tema, los que bocinaron a favor quedarán grabados en el inconsciente colectivo y van a ser paulatinamente expulsados.

Tienen que aprender a no jugar a decir cualquier cosa con las palabras. Todos hemos cambiado y no nos callamos.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Don Almeida

Depende del sector politico al que pertenezcan los que “bocinaron a favor”.

Si son de la izquierda serán reconocidos por su “valentía” ya que los simpatizantes de la izquierda vernacula está a favor del aborto

Situacion mas complicada son los representantes de Unidad Ciudadana, que se pronunciaron unanimemente a favor del aborto (y firmaron el proyecto) ya que los distancia del “pueblo peronista” que está en contra del proyecto. Muchos de ellos habian sido recibidos calidamente por Bergoglio que ahora los ha “excluído” de la lista de amigos

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

muy cierto, ya aparecerá un nuevo relato para disimular su fracaso

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUENOS DIAS

ARGENTINOS

EL 5TO MANDAMIENTO DE LA LEY DE

DIOS

DICE

NO MATARAS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LEGISLADOR ARGENTINO

HASTA EL DIA DE HOY SOLO TE HAN DICHO CORRUPTO

PERO PUEDEN EMPEZAR A DECIRTE

ASESINO

DE BEBES

Y ESTO TE PERSEGUIRA A VOS

Y A TUS HIJOS

AHI VAN LOS HIJOS DEL ASESINO DE BEBES

PENSA

QUE SI LAS MINAS QUIEREN COJER

QUE SE ATEN LAS TROMPAS

O TENGAN UNA VIDA RESPONSABLE

PERO NO ASESINANDO

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

PERO A VOS MULA TE VAMOS A MATAR IGUAL, PORQUE SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHE HOY DOMINGO

TE DIO FRANCO DE FAMULA

EL NEGRO HORSTELL

JAJAJAJAJA

Almeida
Almeida
2 years ago

Exhaustiva descripción del “Proyecto Cubano” para Argentina y toda LatAm.

Organigrama d la Inteligencia castrista, escuelas para “tropas irregulares” (guerrilleros),

“Orgas” troyanas como Sacerdotes para el Tercer Mundo… infiltración en el peronismo, universidades, prensa, etc.

comment image

Jose Arcuri.
Jose Arcuri.
2 years ago

Hombre SABIO el Obispo de San Francisco, y el adivino Carloncho sigue Brutazo e Incorregible; (Segun Borges SERÍA UN PERONISTA ALUVIONAL, El dijo que eran incorregibles):

Pero Lea esto:

«Sergio Osvaldo Buenanueva (obispo de San Francisco).
09/06/2018 at 7:55 PM
Ese tipo: “Carlos de Lanús”, no ha de ser muy civilizado, y mucho menos racional o inteligente, cuando amenaza con esas supersticiones absurdas; (“astrología”). Esa zona está habitada en su totalidad, por subespecies remanentes del Aluvión Zoológico que padeció el Territorio. Probablemente sea un Chorro o Cana retirado, (se nota que es un anciano decrépito), también podría ser un Ciruja o basurero sobreviviente. (Vaya a saber donde, y quién lo crió…).

Resulta Incompatible establecer un diálogo con esa especie, se entretiene COPIANDO Textos, y los inserta en sus supuestos diálogos, no tiene noción de los textos y que serán ilegibles por su extensión. (Pobre Bruto)».

¡CARACTERIZACIÓN CIENTÍFICA DE UN POBRE BOLUDO, QUE RESULTÓ SER UN SORETE PERONISTA!

¡QUEDA DEMOSTRADO QUE LO ES!

¡AHORA RÁJENLO!

José Arcuri
José Arcuri
2 years ago
Reply to  Jose Arcuri.

Sorete Carloncho: Andáte a San Francisco, Córdoba a Putearlo al Obistro…

Almeida
Almeida
2 years ago

INFORME COMPLETO SOBRE EL BEATO DE BERGOGLIO

https://diariopregon.blogspot.com/2011/03/angelelli-antecedentes-del-heretico-y.html

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago

Con respecto al articulo, adhiero a lo desarrollado y tambien creo que lo que viene son conflictos de naturaleza exclusivamente politica y que la resolucion de los mismos, ya sean sociales, sindicales o sectoriales tendran que ser resueltos a medida que se presenten y como se pueda…..
Me parece que seria infantil que el peronismo no K, comience a criticar el acuerdo con Fondo, siendo que todos sus dirigentes con Picheto a la cabeza, lo apoyaron durante los gobiernos de Menem/Duhalde. Tambien hubo muchos K en esos años que apoyaron explicitamente. En estos momentos quedarian todos ellos, incendiados en muy pocos minutos por las redes sociales con “recuerdos” del pasado peronista sobre su relacion con el Fondo….. Ir a pedir el “no pago de la deuda externa” ubicaria al peronismo con el zurdaje que desde que tengo recuerdos, no hizo otra cosa que pedirlo….
En realidad en lo economico, lo de Macri es interesante, y es el resultado de lo que son en ajedrez las llamadas jugadas unicas….. Esta resolviendo, con las inevitables dificultades del caso, el problemon, estallido en ciernes e incendio que dejaron, de una manera novedosa, sin antecedentes en nuestra historia y dando vuelta el final anunciado y deseado por la oposicion, con algo nuevo para nosotros, el gradualismo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS OJALA HAYAN APRENDIDO DE SUS ERRORES. TUS SUBSIDIADORES NO SOLO NOS ENDEUDARON ESPURIAMENTE ADREDE PARA PODER SAQUEARNOS CON EXCUSAS DURANTE DECENIOS, SINO QUE ADEMAS NOS SUMARON MAS DE 100000 MIL MILONES DE USS Y AHORA POR LO MENOS OTROS 50000. MIL MAS ESO ES TRAICION A LA PATRIA. SON NO SOLO SAQUEADORES SINO TAMBIEN CRIMINALES SIN IDEOLOGIA. SOLO SAQUEAR SAQUEAR Y SAQUEAR. AL DOPE. VILES RUINES DEGENERADOS MORALES. Y VOS ADEMAS OTRO VIL RUIN QU ESEGUIS OPINANDO POR PSICOPATA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SERÁ CARO PERO ASI SE TERMINA CON EL PERONISMO: PAGANDO LA FIESTA DELINCUENCIAL DE KRETINA

Almeida
Almeida
2 years ago

Unidad Ciudadana presentó proyecto para la interrupción legal del aborto

JAJAJAJAJAJAJA

https://provincianoticias.com.ar/2018/03/13/presentan-proyecto-para-la-interrupcion-legal-del-aborto/

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Don Almeida

Presentaron un proyecto en la legislatura provincial de Buenos Aires para modificar el Codigo penal. La ignorancia ya no tiene límites.

El Codigo Penal es competencia exclusiva del Congreso de la Nacion.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

El que hizo el titulo del diario es mas ignorante aún

No se trata de la interrupcion del ABORTO sino de la interrupcion del EMBARAZO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Claro, por eso la risa. Tampoco pidieron corrección.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ES QUE ASÍ NACIERON LOS PERONISTAS, MITAD HUMANOS Y MITAD ABORTO.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Así es, pero los burros lo incorporan a los proyectos de ley de aborto con un simple ” deróguese ”

¿También deberían modificar el CCyCN ?

El art que diice que los concebidos están capacitados para heredar desde el momento del fallecimiento del causante.

¿Tienen derechos hereditarios desde el momento de la concepción y los quieren matar ?

Almeida
Almeida
2 years ago

Lucía Portos: “Legalizar el aborto es garantizarle a la mujer una vida plena, auténtica y digna”

GARANTÍA DE UNA VIDA PLENA, AUTÉNTICA Y DIGNA

¿ES VERDAD? ¿HAY GARANTÍA DE ESTA GARNATÍA? NO LA HAY.

ESTAFA La acción típica consiste en “defraudar por medio de ardid o engaño”

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LEGISLADOR ARGENTINO

5TO MANDAMIENTO DE LA LEY

DE DIOS

NO MATARAS

NO SEA QUE POR UN VOTO

TE CONVIERTAS EN UN ASESINO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LEGISLADOR ARGENTINO

YA TE DICEN CORRUPTO

QUE NO TE DIGAN ASESINO

ESTA EN VOS

DE CORRUPTO SE VUELVE

DE ASESINO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS COMO VIL CORRUPTO COMPLICE DE SAQUEADORES HABLAS ASI DE ESO TAMPOCO SE VUELVE.
ESTAMOS ACA DISCUTIENDO EL ABORTO POR LA INMORALIDAD Y EL CAGAZO DE LOS POLITICOS QUE SOLO QUIEREN MANTEENRSE EN SUS PUESTOS PARA TENER GOBERNABILIDAD Y SEGUIR EN SUS TRANZAS. SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS ,

SALVO CONTADAS EXCEPCIONES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Siguiendo con los aportes para un Nuevo Gobierno se continuará con los puntos a saber:

25) Las relaciones laborales serán revisadas de tal manera que las funciones SIndicales estarán resumidas a su mínima expresión.
Por ejemplo: Los delegados de los sindicatos en las distintas industrias no podrán limitar la labor de los obreros, como ha sucedido hasta el presente; Por si el común de la gente no lo sabe, estos delegados tratan de que un obrero no produzca mas de lo que a ellos se les antoja como reglamentario, impidiendo al obrero progresar en su producción.

26) Las únicas funciones de esos delegados serán: Velar por la seguridad del empleado u obrero, cuidar de su salud, supervisar los comedores en plantas industriales y de ninguna manera provocar conflictos. Están ahí para solucionarlos, no para crearlos.

27) Los sindicatos no tendrán ninguna intervención política. No darán instrucciones para el paro de las actividades industriales ni administrativas de las fábricas adonde tengan intervención.

28) No será obligatorio estar afiliado a ningún sindicato. Quien no quiera hacerlo será libre de elegir una medicina privada con sus aportes. Ello no será causal de desatención médica ni de despido, el operario y su familia tendrá la misma atención medicinal que el gerente de planta.

29) Tampoco los sindicatos tendrán actividad en la organización de las empresas, sus metas o propósitos de desarrollo o inversiones. Quién no esté de acuerdo con las intenciones de la empresa adonde trabaja será libre de irse adonde quiera, previa renuncia.

30) Los operarios que aporten ideas nuevas a los procesos productivos serán compensados monetariamente en la medida de sus inquietudes por los directivos de las industrias. Ellos (los operarios) darán a conocer sus ideas a los directivos de la Empresa con copia al Ministerio de Trabajo, sin impedimento alguno. Si las ideas son innovadoras los empresarios no podrán rehuir de su compromiso.

Como digo, son ideas para un Nuevo Gobierno, y de un camino que jamás recorrerá el Liberalismo, ni Macri, ni Javier Millei, ni José Luis Espert

oskar
oskar
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago

ACA LO UNICO QUE SE DISCUTE ES MATAR A INOCENTES, NADA MAS QUE ESO.

EL ABORTO EN CASO DE VIOLACION, DE MUJER DISMINUIDA MENTALMENTE O EL CASO DE QUE EL BEBE NO TIENE CHANCES DE SOBREVIVIR AL PARTO YA SON LEGALES.

ACA SE DISCUTE SOBRE MATAR A UN INOCENTE PORQUE SI NADA MAS.

JUSTO LO QUE AMAN LOS MONTONEROS TERRORISTAS, MATAR A ALGUIEN QUE NO SE PUEDE DEFENDER.

SI TANTO NO QUIEREN AL CHICO, DENLO EN ADOPCION, PERO NO LO MATEN, ASESINAS.

Acosta, José

TH
TH
2 years ago

EL DONALD HA HABLADO.

PUNTO.

(Y CUANDO HABLA EL DONALD, LOS “LIBERALES” -O SEA, LOS “ZURDITOS REVOLUCIONARIOS, PANZALLENAS Y COLASDESCOSIDAS” DIRIGIDOS POR HILLARY Y FINANCIADOS POR SOROS- CIERRAN EL PICO, PORQUE CON EL DONALD, DIGÁMOSLO DE UNA MANERA ELEGANTE… NO SE JODE)

CAPITO?

Antonio Caponnetto, (Il Vero Caponnetto)
Antonio Caponnetto, (Il Vero Caponnetto)
2 years ago

La mentablemente la influencia de las sectas estupefacientes cruztianas, ha sido permanente en los gobiernos, ya que el teófago Alberdi, no propuso una Constitución Racional, ya que un Estado sin el estupefaciente religioso, podía evolucianar a formas más Libres de Convivencia.
Sin esos lastres intelectuales, es muy probable que el aborto fuera una práctica tan común como follar o cagar. Entonces, nos habríamos evitado la existencia de esos infradotados, disminuídos mentales, que sostienen una credulidad en fantasías de seres imaginarios.
Una prueba de su Barbarismo y Bestialidad, es Giordano Bruno; la religión del Amor Cristiano, lo quemó vivo y muy cruelmente. Otro ejemplo es Galileo Galilei, que se salvó del asador, porque se retracto y salvó el pellejo, pero murió preso. (“E pur, si muove”).

La mayoría de los que aquí derraman sus heces, (Todos Diarreas = Chorros de Mierda), SON ABORTOS FRUSTRADOS.

¡SÍ A LA RAZÓN Y LA LA CIENCIA!

¡NO A LAS MITOLOGÍAS ABSURDAS, E IRREALES!

Me molesta demasiado el olor nauseabundo que dejan esos fetos mal paridos. A partir de ahora, solo leeré las notas de dos o tres “periodistas”.

Antonio Caponnetto, (il Vero)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Efecto FMI: Vidal busca diferenciarse y el peronismo moderado está frente a un dilema

NO HAY TAL DILEMA EL REJUNTE FRACASO CON EL CAMBIO GRADUAL YA QUEDO SEPULTADO.
AHORA VIENE EL FIN DE LA DISGREGACION ATOMICA DEL REJUNTE SOCIALISTA SAQUEADOR. A PARTIR DE AHI VEREMOS.

SOLO LOS TIMORATOS, INUTILES SUBVENCIONADOS Y DEMAS CATERVAS MARGINALES, ELUCUBRAN SALVAR LO INSALVABLE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HOY PARECE QUE TE TOMASTE LA YERBA Y DEJASTE EL AGUA.

Ermenegildo
Ermenegildo
2 years ago

LES GUSTE O NO ….MACRI NO SE PRESENTARA PARA LA REELECCION. YA TIENE Y TUVO BASTANTE CON ESTOS LIOS CONTINUOS.NO SE LO ESPERABA. PENSABA QUE DE VENTAJITA SE LA LLEVABA DE ARRIBA. AHORA CON EL FMI SE PUSO UN PUNTO FINAL AL DESBOLE DE LA TIMBA FINANCIERA QUE SI O SI TIENEN QUE COMENZAR A DESARMAR. ELLOS LA APROVECHARON. REPITO KRETINA LES SIRVIO EN BANDEJA LA OPORTUNIDAD Y LA APROVECHARON….AUNQUE PONGAN CARA DE ALMACIGO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES. LO DE LA MESA CHICA AMPLIADA….TAMBIEN ES NO PARA MEJORAR LA ACTUACION DE LA UCR Y OTROS, SINO PARA DEJARLOS PEGADOS Y REPARTIR EN EL FUTURO RESPONSABILIDADES. AHORA LOGRARON COMPRAR TIEMPO. AHORA ESTAN EN LA TAREA DE BORRAR HUELLAS. POR EL MOMENTO, INSISTEN CON LA REELECCION PORQUE NO PUEDE QUEDAR COMO GATO RENGO. TOTAL….UNA VEZ QUE TENGAN ASEGURADO QUE LA BOMBA LE ESTALLA AL PROXIMO Y BORRARON HUELLAS….SE VAN A JUNTARSE CON LAS OFF SHORE.
DE TODAS MANERAS, AL FIN DE CUENTAS, EN ESTE CASO Y A ESTAS CONDICIONES ….BIEN VENGA EL FMI. LOS PARARON EN SECO…..VEREMOS COMO EL ZORRO SE COMPORTA EN EL GALLINERO. NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS Y AHORA A SEGUIR CONTROLANDO POR EL BIEN DE LA PATRIA Y NO DE LOS MERCENARIOS DE TURNO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ME VOY A COMER UN ASADO

CON UN VINAZO

PATERO QUE HACEMOS EN EL CAMPO

DE MIS TIAS

LAS QUE VIVEN EN BARRIO NORTE Y PAGAN 600 DE LUZ

A DOS CUADRAS DE DONDE

VIVE LA CHORRA DE CRISTINA

 
 
2 years ago

LA KORRUPTA ESTÁ PREOCUPADA POR COSAS MUUUUY SERIAS QUE DEBERÁ AFRONTAR.

SE ESTÁ REDACTANDO UN NOTISIÓN DE AQUELLOS, HISTÓRICO, MEMORABLE, ALECSIONADOR/ESCARMENTADOR

SÓLO ASÍ ENTIENDEN LAS BASURAS TRAIDORAS.

SERÁ JUSTICIA!

———–

ABADDON
10/06/2018 at 1:51 AM

¿La sucia inmunda Cristina “Kretina” Kirchner “entregará” a sus hijos para “salvarse” a cualquier costo?

Es capaz de todo, incluso lo peor, pero no le alcanzará, ni a ella ni a los malvados en general.

Ni pañuelos blancos ni pañuelos verdes, NO HAY SALVACIÓN POSIBLE PARA LOS CRIMINALES.

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to   

ESE PUTO JUDIO DEL MOSSAD LLAMADO DAMIAN PACHTER ES EL ASESINO DE NISMAN.
COMETIDO EL CRIMEN SE FUE A EZEIZA Y SE RAJO A ISRAEL Y DE AHI, LO PRIMERO QUE HIZO FUE DECIR QUE CRISTINA MANDO MATAR A NISMAN CUANDO EL QUE MATO A NISMAN FUE EL.

HAY QUE PEDIR LA EXTRADICION INMEDIATAMENTE Y JUZGARLO EN EL PAIS POR EL CRIMEN DE NATALIO ALBERTO NISMAN.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

DISFRUTALO MULA, NEGRO PUTO, PORQUE TE QUEDA POCA VIDA. HASTA QUE TE ENCONTREMOS NOMAS.
DESPUES DE UN DIA DE FESTEJOS CUANDO ASUMA EL PERONISMO, TE VAMOS A IR A BUSCAR Y TE VAMOS A MATAR, COMO CORRESPONDE A LA PUTA RATA EN CONTRA DE NUESTRA PATRIA.

Almeida
Almeida
2 years ago

TÍPICO DE UN ABORTISTA DESCUARTIZADOR

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL DIA QUE VOS ME ENCUENTRES

TE IMAGINO EN LA VEREDA DE HORSTELL

LAVANDOLE EL PISO

Y CON EL DELANTAL DE LOS MANDADOS

MUGRIENTO PELOTUDO

JAJAJAAJAJAJA

MAÑANA ES LUNES

LE PLANCHASTE LA ROPITA AL NEGRO TROLO

Pirucho
Pirucho
2 years ago

el otro dia zalizte en culo por ai te reconozi vrivon

SS
SS
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  SS

COMO DECÍAMOS AYER…………
EL PERONISMO ES SIEMPRE LA MISMA MIERDA.

Pablo Moyano
Pablo Moyano
2 years ago

La Tabla de Cebes

Todos los idiomas literarios han reproducido este interesante documento, y de él se han ocupado los célebres autores. El habla castellana tiene, que nosotros sepamos, cuatro versiones castellanas diferentes de tan original escrito, digno de fama y renombre. Este importante monumento filosófico fue publicado por vez primera en español en Amberes, por Juan Jaravana, en el año de 1549. Después lo ha sido en Bruselas, el año 1672, a seguida del “Teatro moral de la Vida humana en cien emblemas”. También se tienen la traducción conocida de Simón Abril, bastante mediana, y la así titulada: “Paráfrasis árabe de la Tabla de Cebes”, por Pablo Caselsa, de Madrid 1793. Nosotros daremos otra, tal vez más libre, pero creemos que adecuada en mayor grado a la índole de nuestro idioma.

Luis Umbert Santos
México, agosto de 1983

Casualmente nos paseábamos por el templo de Saturno, donde se veían numerosos y diversos dones. Había entre ellos, frente al templo, una pintura en tabla que representaba una historia muy particular, que no podíamos ni sabíamos entender, porque no parecía ni una ciudad ni un ejército. Había una muralla, que encerraba dentro de sí otras dos, la una más extensa que la otra. En el muro exterior había una puerta con mucha gente apiñada, y dentro del cerco una multitud de mujeres. Sobre su entrada estaba situado un anciano, cuya postura y actitud indicaba mandar algo a los que entraban.

Quedamos largo tiempo atónitos, dudosos sobre lo que la tabla representaba, cuando se acercó un hombre ya viejo y nos dijo:

«No sin motivo, señor, sois peregrinos en este mundo, dudáis del sentido de esta pintura, porque muchos entre los mismos naturales, no la entienden ni saben lo que es: no fue don de esta ciudad. En tiempos pasados un extranjero, cuyas obras y palabras daban muestra de que era sapientísimo, y de que seguía la enseñanza de Pitágoras o de Parménides, vino y consagró a Saturno en este templo y esta pintura».

Tan luego como el viejo terminó, le pregunté si conocía a aquel hombre, y le había visto. «Sí, me contestó, y le tuve en mucho aprecio, porque siendo yo joven disputaba conmigo sobre muchas cosas, como acerca de la pintura cuyo significado me reveló».

—Por los dioses, si no tienes grandes quehaceres explícanos su alegoría.

—Amigos míos, lo haré gustoso, pero, quiero que sepáis que hay en ello un gran peligro.

—¿Qué peligro?

—Si estáis atentos y comprendéis lo que os diré seréis discretos y felices, si no, quedaréis desventurados, sin doctrina, y se os amargará la vida, porque esta historia es semejante al enigma que proponía la Esfinge a los viajantes: quien lo entendía, pasaba sin obstáculo; al que no le llegaba a comprender le devoraba la Esfinge: aquí acontece igual. La indiscreción es la Esfinge que propone a los hombres, problemas parecidos. Les muestra lo que es bueno en la vida, lo que es malo y lo que no es ni bueno, ni malo. El que no lo entiende, muere a manos de la imprudencia; y no de una vez como el que fue comido por la Esfinge sino que va sucumbiendo en todo el trance de su vida como los que son condenados a perpetua cárcel. Más sucede todo lo contrario al que lo entiende, porque entonces la imprudencia muere, el hombre queda en salvo, y llega a ser dichoso y afortunado toda la vida. Estad, por consiguiente, atentos, y con la inteligencia pronta para que me entendáis.

—Oh, dioses inmortales, ¡cuán gran deseo de entenderlo todo me has inspirado, si es como dices!

—Así es.

—Dispónte a relatárnoslo, sabiendo que somos personas que escucharán atentas, con cuidado y solicitud, persuadidos del riesgo y gran quebranto, a que nos exponemos.

—¿Veis este cerco? —dijo tomando una vara en sus manos y señalando hacia la pintura.

—Sí, le vemos.

—Primeramente sabed que este lugar se llama Vida y que la multitud que se junta a la puerta ha de nacer y venir a este mundo. El anciano puesto arriba y que lleva un papel en la mano, y que con la otra parece querer enseñar algo, se llama el Buen Genio; señala a los que vienen a la vida lo que les conviene hacer, y les muestra la senda por que han de caminar, si quieren lograr prosperidad y salud en el decurso de la existencia.

—¿Qué camino, pues, les manda tomar, y de qué modo portarse?

—¿No veis junto a la puerta aquella silla, precisamente en el sitio por donde ha de pasar la multitud, y sentado en ella a un mancebo de muy buena presencia de figura seductora, con un vaso en la mano?

—Sí que le vemos, pero, ¿quién es?

—Este se llama el Engaño, porque no más dice mentiras para cautivar a todos los hombres.

—¿Y, pues, qué diablos hace?

—Brinda con un brebaje a cuantos entran en la vida.

—¿Qué brebaje es ése?

—El brebaje del Error y la Ignorancia.

—Y luego, ¿qué pasa?

—Después de haber probado esa bebida, entran en la vida.

—¿Y beben todos el Error?

—Todos beben, unos, más; otros, menos.

—¿No veis después de esto, de puertas adentro una gran multitud de deshonestas hetairas tan varias de aspectos?

—Si, se las ve.

—Pues, se llaman así: Opiniones, Codicias, Deleites etc. Cuando la multitud entra, córrenle al encuentro, abrazan a cada uno, y se lo llevan consigo.

—¿Y dónde se lo llevan?

—Unas, a su salvación; otras, a su pérdida por el Engaño.

—¡Ah, varón eminente, cuán peligrosísima bebida!

—Pues, sabe que todas prometen llevarlos a mejor término, y por el camino dé una vida de bienaventuranza y prosperidad. Mas como ellos bebieron el Error y la Ignorancia en manos del Engaño no atinan con la verdadera dirección de la vida. Andan desorientados, corriendo al acaso en pos de esas mujeres, como tu puedes ver, vagando los primeros de un lado a otro.

—Todo Io vemos; pero ¿quién es la mujer aquella que parece medio ciega y así como loca, y que está de pie sobre la bola de piedra?

—Llámanla la Fortuna y es no solamente ciega y loca, sí que también sorda.

—¿Y de qué se ocupa?.

—Pasear por donde le cuadra, privando a unos de lo suyo para darlo a otros, para a su vez quitarselo, pues tal es su inconstancia. Su postura y actitud evidencian su inclinación y costumbre.

—¿Cómo es esto?

—Lo evidencia al estar de pies sobre la bola de piedra.

—¿Pues qué significa?

—Que sus dones no son firmes ni estables, pues sobrevienen grandes decepciones si fiamos en ella.

—Y todo ese gentío que la rodea, ¿qué pretende de ella, cómo se llaman?

—Todos son los Desconsiderados, cada uno de los cuales quiere lo que ella tira.

—Pero, ¿por qué no conservan todos el mismo semblante, y por qué unos parecen regocijarse, mientras otros tienden tristemente las manos?.

—Los alegres recibieron de Ia Fortuna; y le llaman Buena; los otros, que parecen llorar y tender las manos, ven perdido lo que primero les dio, y la llaman Mala.

—¿Qué cosas son, entonces, aquellas que da y que tanta alegría causan a los que las reciben?

—Cuanto el vulgo tiene por bueno: opulencia, gloria, linaje nobiliario, familia, poder, reinos y cosas por el estilo.

—¿ Pues qué es eso sino bienes?

—De ellos trataremos más adelante; ahora tratamos de la alegría.

—Sea enhorabuena.

—¿No veis vos como pasado el primer recinto viene otra muralla, y más mujeres fuera, llenas de afeites, a uso de prostitutas?

—Bien las veo.

—La primera se llama Disolución, Prodigalidad Ia otra; Avaricia la tercera, Lisonja, la última.

—¿Y qué es lo que hacen?

—Aguardar a los que recibieron de la Fortuna.

—¿Para qué?

—Para correr y abrazarlos jovialmente, lisonjearles con su compañía y ofrecerles una vida voluptuosa, sin trabajos ni fatigas. Al que seducen sus palabras, halla bueno tal pasar mientras el placer subsiste; otra cosa es cuando, volviendo en sí, comprende que se le explotó afrentosamente. Después de perdidos todos los dones de la Fortuna, se ve obligado a convertirse en servidor de esas mujeres; y soportar cosas duras e infamantes y hacer en aras de su amor cuanto hay de deshonroso; robos, sacrilegios, perjurios, traiciones, tornarse bandolero y otras cosas así. Cuando todo se acaba, queda atormentado para su castigo.

—¿Qué castigo?

—¿No apercibís detrás de esas mujeres, un portillo angosto y obscuro?

—Allí le veo. Y también parece que hay mas mujeres feas sucias, cubiertas de andrajos.

—Es cierto. La que lleva las disciplinas en la mano, es llamada la Pena; y la que oculta su cabeza entre las rodillas, es la Tristeza; esa otra que se mesa los cabellos, es la Rabia.

—¿Pero y aquel feo, seco y desnudo que está junto a ella y que tiene en pos de sí otra hembra repugnante y escuálida, quién es?

—Llámanle el Duelo, compañero de su hermana la Aflicción. Entregándose en sus manos se pierde todo, y el hombre aquel vive atormentado por su compañía. Después se desentienden de él, echándole a casa de la Malaventura, donde acaba su miserable existencia, caso de que la Penitencia no le tropiece.

—¿Y de encontrarse con ella?

—Entonces le libra de estos dolores: sugiérele nuevos afectos e inclinaciones; guíale a la Verdadera Ciencia, pero también a la que llaman Falsa.

—Bien, ¿y después qué?

—Si admite las insinuaciones que le conducirán a la Verdadera Ciencia, la Penitencia le purifica, salva y llena de prosperidad y bienaventuranza por el resto de sus días. De no hacerlo así, recomienza a pasar de yerro en yerro por las seducciones de la Falsa Ciencia.

—¡Oh!, ¡Qué de peligros esconde el Engaño! ¿Decidme vos, cuál es la Falsa Ciencia?.

—Mirad aquel recinto.

—Si, bien se ve.

—Fuera de la muralla ¿no veis junto a la puerta una mujer, de pie, al parecer muy aseada y compuesta?.

—Sí.

—Llámala Ciencia, la mayoría, la gente más tonta; pero no es otra cosa que la Falsa Ciencia. Cuantos escaparon antes al peligro, acuden primero a ella, teniéndola por la Verdadera.

—¿Y cómo es que no hay otro camino para llegar a la Verdadera?.

—¡Vaya si lo hay!

—¿Y esos hombres que dentro del recinto van y vienen, quienes son?.

—Los enamorados de la Falsa Ciencia, gozosos en su error de creer que tratan con la Verdadera.

—¿Cómo se llaman?.

—Llámanse poetas, unos; oradores, otros; éstos dialécticos; ésos, artistas; éstos otros, aritméticos y geómetras; aquéllos, astrólogos; tales, sensualistas; cuáles, peripatéticos; quiénes, críticos; en fin, otros muchos por el estilo, que todos se les asemejan.

—¿Y esas mujeres que corretean acá y allá, a quienes se tomaría por las de antes, entre las cuales se contaba la Disolución, y las otras que estaban con ellas, quienes serán?.

—Ellas en persona.

—¿Cómo, también entran aquí?.

—Sí, aunque más raras veces, y no cómo en el recinto de fuera.

—¡Inmortal Júpiter! ¿Y hasta aquí penetra la Opinión?.

—Ciertamente. Les dura la embriaguez producida por el brebaje que bebieron de manos del Engaño; también entran la Ignorancia y la Necedad, sin apartarse de esos hombres la Opinión, ni las demás Falsedades hasta haberse librado de la Falsa Ciencia; entonces, entrando por el verdadero camino, se vigorizarán por medio de esa fuerza que todo lo consume y purifica, hasta que queden limpios de toda maldad, como la Opinión y la Ignorancia con las demás calamidades: tal será su salvación. Pero mientras continúen tranquilamente en la Falsa Ciencia, jamás serán libres, y se verán perseguidos por el mal resultado de sus falsas ideas.

—Dínos, pues, el camino que conduce a la Verdadera Ciencia.

—¿No veis vos hacia lo alto de aquel puerto donde no se ve nadie, que casi semeja un desierto?.

—Ya lo veo.

—¿No veis una puertecita, frente a un sendero poco frecuentado, por el cual transitan pocas personas, como en toda senda escabrosa y empinada, que al parecer es muy peligroso?

—Sí, sí.

—¿Y no percibís un monte, de estrecha subida que a uno y a otro lado bordean profundos precipicios?

—Sí, se ve.

—Este camino lleva a la Verdadera Ciencia.

—Es verdad que es, según parece, agrio y difícil.

—¿Notáis, también, hacia lo alto del cerro, una peña grande y erguida, por completo inaccesible?

—Sí.

—Pues mirad encima unas matronas, arrogantes y esbeltas, que tienden sus brazos con gran desenvoltura.

—Verlas, las veo, pero ¿cómo se llaman?

—Son, dos hermanas: la Continencia, la una; la Perseverancia, la otra.

—¿Para qué alargan tan resueltamente las manos?.

—Exhortan a los recién llegados, dándoles ánimo para que no desmayen, pues, con un poco más de sufrimientos, llegarán a un buen término.

—Pero y, llegados arriba, ¿cómo subirán a la peña? No veo camino por donde poder remontarla.

—Entonces bajarán ellas mismas y les subirán arriba. Después les infundirán alientos, y a poco les comunicarán fuerza y vigor, prometiéndoles llevárles ante la Verdadera Ciencia, y haciéndoles ver cuán llano y bellísimo es el camino, como fácil de seguir exento de males: mírale allí.

—Es cierto, por allí aparece.

—Observaréis vos, ante aquella floresta, un lugar de aspecto encantador, cuál risueña pradera, brillante de claridad.

—Así es.

—¿Y no descubrís en medio, otro cercado con su puerta?

—Bien decís, más ¿cómo es llamado?

—Es la mansión de los Bienaventurados donde moran todas las Virtudes y su compañera la Felicidad.

—Sin duda por eso, es el lugar tan hermoso.

—Reparad junto a la puerta una hermosa mujer de regular edad, cuyo continente evidencia juicio, vestida con sencillez, baja ia vista, y sentada firmemente no sobre una bola, sino sobre una piedra cuadrada junto a otras que semejan sus hijas.

—Creo que es como decís.

—La del medio es la Ciencia Verdadera; las otra dos la Persuasión y la Verdad.

—¿Por qué se sienta la Ciencia Verdadera sobre una piedra cúbica?.

—Ésta emblematiza que el camino que a ella conduce es seguro para cuantos le recorren; y que las mercedes que otorga, son infalibles para quien les recibe.

—¿Que dones son esos?

—Seguridad y Ánimo.

—¿En qué consisten?

—En una sabiduría que ningún mal ha de causarles en la vida.

—¡Oh Eternos Dioses! ¡Cuán copiosas dádivas!

—Pero decidme, ¿a qué está fuera dei muro?

—Para fortificar a los que llegan, dándoles un licor purificante, y luego llevarles bajo la protección de las Virtudes.

—¿Cómo? No os entiendo.

—Lo entenderéis. Cuando uno está enfermo, y quisiera ser curado por un médico, primero habría de quitársele con medicinas ia causa efectiva del mal, para después restablecer sus fuerzas y hacerle recuperar la salud. Pero si el enfermo es indómito para las disposiciones del facultativo, éste lo abandonaría justamente y él sucumbiría a la enfermedad.

—Esto está bien, pero. . .

—Acontece igual con la Ciencia: si vamos a que nos cure, nos dará algo que nos purgue y comunique su vigor; así nos libraremos de cuantos males nos aquejaban.

—¿Qué males?

—La Ignorancia y el Error, que dieron a beber el Engaño la Presunción, la Codicia, la Disolución, la Cólera y la Avaricia, con todos los demás vicios que adquirió en el primer recinto.

—¿Y una vez bien limpio, dónde le lleva?

—Allí donde está la Sabiduría con las demás Virtudes.

—¿Veis de puertas adentro un coro femenil? ¡Miradlas qué hermosas, qué bien arregladas, qué traje tan sencillo y honesto: Mirad la simplicidad de su tocado, a diferencia de las otras mujeres!.

—Ya las veo, ¿pero quiénes son?.

—Las demás hermanas de la Sabiduría: la Fortaleza, la Templanza, la Justicia, la Bondad, la Modestia, la Generosidad y la Mansedumbre.

—¡Ah, qué joyas preciosísimas! ¡Qué horizontes de esperanzas!.

—Pues si es así ¿cómo no os entregáis a su culto y las desatendéis?

—Estaremos atentísimos.

—Entonces seréis salvos.

—Mas una vez que le recibieron, ¿dónde le llevan?

—A su madre.

—¿Quién es?.

—La Felicidad.

—Explicáos más claro.

—¿Distinguís aquel camino que se dirige hacia la eminencia, cuyo alcázar se destaca sobre todos los recintos anteriores?

—En verdad que le vemos.

—¿No hay en la entrada una mujer de espléndida presencia, majestuosa en su encumbrado sitial, tan apuesta como sencilla en su adorno, y ceñida su frente por una corona de primorosas flores?

—Creo que sí.

—Pues es la Felicidad.

—Y al llegar ante ella, ¿qué hace?

—Le corona y transmite todo su poder y las demás cualidades, como vencedor de terribles lides.

—¿Y en qué lides venció?

—En las mayores del mundo: venció a los monstruos más fieros que le consumían y esclavizaban. Vencidos todos, vuelve él a ser libre, y ellos quedaron siervos suyos; al revés de antes.

—¿A qué monstruos os referís? Quisiera conocerlos.

—Los primeros, la Ignorancia y el Error; ¿no os parecen monstruos?

—Sí, y fuertísimos.

—También humilló a la Pena, a la Aflicción, a la Codicia, a la Riqueza; a la Corrupción; a todos los otros vicios, antes, sus amos; hoy, sus súbditos.

—Heroica acción. ¡Victoria gloriosísima! Pero queremos saber la influencia que le da la corona que le ciñeron.

—El de hacerle mozo afortunado, porque quien tiene lo que esta corona comunica, siéntese dichoso, y todas sus esperanzas de felicidad no nacen más que de sí.

—Ilustre triunfo. Pero una vez ya coronado, ¿qué hace? ¿dónde va?

—Condúcenle las Virtudes por la mano, y le llevan al mismo paraje de donde vino, mostrándole allí los males y miserias de los mortales, los náufragos de la borrasca de la vida, su pérdida y cautiverio entre los enemigos a que se rindieron. Cautiva a unos la Corrupción, a otros la Vanidad, a otros la Codicia, a otros la Vanagloria, y a otros, multitud de males diferentes a cuyas angustias no pueden escapar para buscar luego aquí su salvación; pasan inquieta la vida, sufriendo sin atinar con el camino que conduce aquí, porque se olvidaron de lo que el Buen Genio les mandó.

—Pienso que decís bien; pero una duda me asalta. ¿Queréis decirme por qué las Virtudes le muestran aquel sitio de donde viene?.

—Porque, ignorante de lo que, pasa, en aquel puerto, por ser incompresible para él, cayo en completa confusión, tanto por la Ignorancia cuanto por el Error bebidos en aquel vaso del Engaño: así juzgaba bueno, lo malo; malo, lo mejor. Eso le hacía vivir viciosa y disolutamente, como a los que residen allí. Mas penetrado ahora de la realidad de las cosas cuyo conocimiento es indispensable a la vida, vive perfectamente y conoce la mísera posición de los otros.

—Pues bien, ya enterado de todo, ¿qué le resta hacer, y a dónde irá?

—Donde guste: donde quiera que vaya, siempre estará dichoso, como los moradores del bosque Coryceo del Parnaso; y a donde llegue le recibirán contentos, cual enfermos al médico.

—¿Habrá, pues, dejado de temer a las mujeres aquellas que me comparabas con las bestias bravas?

—No le atormentarán ni la Pena, ni la Tristeza ni la Corrupción, ni la Avaricia, ni la Miseria, ninguna otra desgracia, pues las domina a todas desde el encumbrado puesto en que se colocó; por encima de cuanto antes le mortificara, cual el mordido por la víbora; así los demás animales venenosos, que acarrean la muerte a los otros, a éstos no le ofenden, pues llevan en sí la virtud preservativa.

—Habláis perfectamente; pero decidme ahora, ¿los que al parecer descienden por aquella cuesta, entre los cuales unos están coronados y manifiestan alegría, y otros no lo están, descalabrados y con las piernas rotas, a quienes algunas mujeres conducen asidos de la mano, quienes son?

—Los coronados, lo fueron por la Ciencia, al libertarles; lisonjeándose de ser sus amigos. Los tristes y maltrechos que no llevan coronas, y otros que se han desmayado, van nuevamente, ante Ia Perseverancia vagando de derecha a izquierda, ignorantes del camino.

—¿Quiénes son las hembras que les acompañan?

—Las Aflicciones, las Angustias, las Pasiones del corazón, la Infancia y la Ignorancia.

—¿Les acompañan, sin duda todos los males?

—Realmente todos. Al llegar al recinto primero donde residen la Cortesanía y la Disolución y sus amantes; llamándoles mezquinos, desventurados y dignos de lástima; pues que, libertados de su vida anterior, creen que viven desgráciados, privados del disfrute de cuanto poseían.

—¿Y a qué llaman bienes?.

—Al ultraje y la incontinencia, para decirlo en pocas palabras, pues sabrás que los placeres de la gula, hasta el empacho, los estiman supremo goce y una gran cosa.

—Aquellas otras mujeres que se acercan alegres y placenteras, ¿cómo se llaman?

—Son las Opiniones: éstas, después de conducir a la Ciencia a los que buscan virtudes, tornan por otros dando a entender que son dichosos aquellos a quienes condujeron ya.

—Escuchad, ¿entran en donde están las Virtudes?

—No, pues no pueden penetrar donde está la Ciencia. Entregan en manos de ésta a los que llevan, y apenas ésta se hizo cargo de ellos, las Opiniones se tornan a conducir otros; al modo de los navíos, que después de haber descargado el flete, navegan nuevamente para traer otro.

—Muy bien nos parece cuanto nos enseñasteis. Lo que no nos habéis explicado es lo que manda el Buen Genio a los que entran en la vida.

—Que tomen alientos y no se arredren; y en cuanto a vosotros, cobrad ánimo, confiados en que voy a develaros cuanto existe, sin ocultaros nada.

—Perfectamente.

Entonces el anciano extendió de nuevo el brazo diciéndonos:

—¿Veis aquella mujer, al parecer ciega, sentada sobre una piedra esférica y que llaman la Fortuna, como antes dije?

—Sí que la vemos.

—Pues sabed que no quiere el Genio que se confíe en la Fortuna: ninguno de sus dones es constante y firme, sino variable en exceso; cuanto de ella se puede recibir, carece de firmeza; quién algo reciba de ella, no lo tenga por propio, pues es muy fácil se lo quite para darlo a otro, como a menudo pasa.

Así les ordena el Genio no estén ufanos con sus dádivas, ni se alegren al recibirlas, ni se entristezcan al perderlas: que ni la alaben ni la vituperen, pues nada hace con razón y obra siempre con temeridad y azar, como te dije. Por eso manda el Buen Genio que no se extrañen de sus acciones, ni se asemejen a los malos depositarios, que se alegran recibiendo dinero de manos de los demás, y se enfadan cuando se lo piden, creyendo que se les injuria, olvidando que recibieron el depósito con la condición de que estuviese dentro la voluntad del que depositaba el tornarlo a recoger. Igualmente manda el Genio a cada cual que se procure los favores de la Fortuna, pero sin olvidar su naturaleza por la que puede quitar lo que dio y tornarlo acaso, después con creces. Mándales también que reciban cuanto dé la Fortuna, y una vez que lo tengan se retiren de ella a lugar seguro y apartado.

—¿Qué lugar es ese?

—El que la Ciencia les dará si quieren conservarlo. La Verdadera Ciencia de las cosas provechosas, don seguro y firme, exento de trastornos. Quiere que enseguida se acojan a ella; más llegados a donde están esas mujeres que se llaman la Disolución y la Cortesanía, huyan dé ellas, sin creer cuanto les digan hasta llegar a la Falsa Ciencia: les manda que se detengan con ella corto tiempo, que tomen lo que necesiten para restablecerse de las fatigas de la marcha, y pasen rápidamente a la Verdadera Ciencia. Esto ordena el Genio: quien se exceda en ello, o sea, indócil a su cumplimiento, sucumbirá como réprobo, de miserable modo.

Tal significado tiene, amigos míos, la alegoría pintada en esa tabla. Si algo más se os ocurre preguntarme, hacedlo, que os lo explicaré.

—Está perfectamente: más en puridad, ¿qué manda el Buen Genio?

—Lo más útil a todos.

—¿Qué es?.

—Las letras: y de todas las ciencias, las que según Platón son el freno de las pasiones juveniles, para que no se extravíen de modo alguno.

—¿Y es necesario hacerlo así, para poder llegar a la Verdadera Ciencia?

—No, pero sí conveniente; pues no es indispensable para poseer la virtud.

—¿No es entonces tan importante para que los hombres sean buenos?

—Cierto que no: sin ello, pueden ser probos y honestos. Pero es conveniente aquí no parecerse a los que entienden otros lenguajes por medio de intérpretes, pues que no les causará detrimento entenderla ellos directamente, por conocer aquellas lenguas.

—Sin la Ciencia, según se ve, un hombre puede tener virtud: quiénes son sabios por su ciencia, ¿no tendrán la ventaja de que les haga más hombres de bien que a los demás?

—¿Qué superioridad ha de darles esto, si vemos que también los sabios yerran respecto a lo bueno y a lo malo?. En cuanto a los vicios o maldades son como los demás, pues vemos que a veces están llenos de vicios, ser también disolutos, borrachos, avarientos, injustos, traidores e imprudentes: vosotros sabéis cuantos se encuentran así.

—¿Cómo podrían esos hombres llegar a adquirir ventaja para ser virtuosos por la fuerza misma de su Ciencia?

—Al parecer, de modo alguno.

—Pues entonces, ¿cómo están en el segundo recinto, como si se tratasen realmente con la Verdadera Ciencia?

—¿Y todo ello, de qué les sirve? ¿No se ve a veces a algunos que vienen del primer recinto donde moran la Disolución y los otros gérmenes de perversión?. Se les ve que llegan hasta el tercer recinto en pesquisa dé la Verdadera Ciencia, sin rozarse con los sabios. Siendo así, ¿cuándo podemos creer que tienen ventajas? Cuanto más se acercan a la Ciencia, más dificultades para aprender.

—¿Cómo puede suceder eso?

—Los del segundo recinto creen saber cuanto realmente ignoran: en tanto que viven de esta ilusión se sienten firmes, y no se desviven por llegar a la Verdadera Ciencia. Por otra parte, ¿no ves ir al segundo recinto las Opiniones que salen del de fuera? Estos no son, por consiguiente, más perfectos que los otros, y si la Penitencia y el Arrepentimiento no les asisten persuadiéndoles de que la que poseen no es la Verdadera sino la Falsa Ciencia, no saldrán de su engaño ni se salvarán: igual os acontecerá a vosotros, si no hacéis lo que os digo. Es necesario recordar esto muchas veces, sin descuidarlo, teniendo por accesorio todo lo demás. Si os resistierais, tened por ocioso cuanto oísteis.

—Cumplirémoslo así; pero, dinos, ¿en qué consiste que no es un bien cuanto los hombres reciben de la Fortuna como el crédito, los hijos, la gloria y otras cosas por el estilo? ¿Y cómo no son desgracias las contrarias? Esto contradice el común pensar, y se hace increíble.

—Vamos, disponeos a contestar sobre lo que os preguntaré.

—Estoy dispuesto.

—Primero decidme: si uno vive mal ¿le es un bien la vida?

—Creo que no: créola un mal.

—¿Pues cómo será un bien la vida a éste a quien no le aprovecha?

—Imposible que la vida sea buena, para quienes viven mal; lo es por el contrario para los otros.

—¿Entonces la vida es a un tiempo, según vuestra confesión, buena y mala?

—Tal entiendo.

—No ensartéis tales disparates, pues una cosa no es a un tiempo buena y perjudicial, o mejor, digna de seguirse y de alejarse de ella: esto es contrario a toda lógica.

—Si vemos vivir a alguien mal, creemos que hay en él algo que le perjudica, y eso prueba que la vida misma es cosa dañosa: no obstante es diferente vivir y tener mala vida ¿no estáis conforme?

—Francamente, no soy de esta opinión, pues el vivir no es una cosa mala, ya que entonces lo sería también para los que viven bien, pues viviendo, no dejan ellos de tener lo que por sí constituye un mal.

—Eso es cierto.

—Pero si el vivir es hecho común a todos, a los que viven mal, resulta que la vida no es por sí misma ni buena ni mala; y siendo positivo que a los pacientes no les daña el cicatrizar o abrir una herida, ¿no podremos establecer que lo propio acontece con la vida?. Examinada la cosa por este lado, dime; ¿que preferiríais, vivir mal o morir bien, como hombre de ánimo?

—Morir bien.

—Tampoco, Pues si bien el morir es malo, a veces es preferible la muerte a la vida.

—Es bien cierto.

—¿Y por que no ha de valer el mismo hecho para el estado de salud como para el de enfermedad? Muchas veces conviene no tener aquella, y es bueno, en ocasiones tener esta.

—Lo cual es una evidencia.

—Han de considerase así también las riquezas porque es cierto que vemos a algunos que viven mal y míseros, aunque ricos.

—Es indudable, a muchos pasa.

—Luego a éstos las riquezas no les sirven para vivir bien.

—Al parecer no les sirven, y es debido a sus vicios.

—Entonces, el ser hombre honrado no lo hacen las riquezas, sino la Verdadera Ciencia.

—Es evidente.

—Pues con arreglo a la razón, puede afirmarse que las riquezas no son buenas en si mismas, pues no sirven para nada a los que las disfrutan para ser hombres de virtud y mérito.

—Se me figura claro.

—Diremos, pues, que para muchos, de nada sirve la riqueza, si no saben aprovecharla.

—Eso me parece.

—¿Quién será capaz de juzgar bueno, lo que muchas veces es inútil?.

—Ninguno.

—Quien sepa usar justa y discretamente sus bienes, vivirá feliz; quien no, mal.

—Es la verdad más grande.

—En fin, apreciar por buenas, o despreciar por malas, tales cosas, ofusca la mente de las criaturas, las destruye si llegan a creer que en ellas se encierra la felicidad. Movidos por este deseo, pretenden alcanzarlo todo, porque están penetrados de cometer una gran iniquidad. Esto lo motiva su ignorancia del verdadero bien, y desconocen que el verdadero bien no puede nacer del mal. De aquí que veamos a muchos adquiriendo riquezas por medio de actos torpes o malvados, como traiciones, hurtos, asesinatos, calumnia, violencias y otras acciones repulsivas.

—Es verdad.

—Luego si es justo y está en conformidad con la razón, que del crimen no se origina bien alguno, y que las riquezas pueden ser el premio de hechos infamantes, está fuera de duda que pueden ser un bien ¿verdad?.

—Todo eso se deriva de lo dicho.

—Por el contrario, la Prudencia y la Justicia no se adquieren con maldades, como con actos buenos no se llega a la imprudencia y a la injusticia; pues estas cosas no caben juntas en una misma persona. Lo que si cabe encontrar reunidas son las riquezas, la fama, el triunfo y otras cosas análogas en compañía de muchos vicios, por lo que es de creer que no son bienes ni males, y que la Prudencia sola es un verdadero bien, y la necedad un mal.

—Todo lo que decís paréceme muy justo.

(Esto es para que bean que la Vruta Bestia, e’miviejo, yo ya soy diputado de la camara)

Pablo Moyano
Pablo Moyano
2 years ago
Reply to  Pablo Moyano

Acasta en latin de la iglecia:

CEBETIS THEBANI TABULA.
Versio Latina L. Odaxii

Paedagogica Index
Colloquuntur hospes et senex.
1. Casu evenerat, ut in Saturni sacello deambularemus ubi cum pleraque alia consecrata, tum tabulam quandam pro templo positam intuebamur, in qua pictura quaedam erat peregrina, et quae peculiares fabulas contineret, quas conjicere non poteramus, quaenam tandem essent. Neque enim civitas, neque vallum pictura illa nobis esse videbatur. Ceterum muri ambitus erat qui duos alios ambitus amplectebatur; alterum majorem, minorem alterum. Porta etiam erat in primo ambitu, ubi nobis turba ingens insistere videbatur. Intra vero ambitum multitudo quaedam mulierum visebatur. Primi autem vestibuli et ambitus ingressum senex quidam occupabat, qui turbae ingredienti quasi imperare aliquid videbatur.
2. Cujus fabulae rationem nobis invicem addubitantibus, quidam natu grandior assistens, Nequaquam, inquit, hospites, absurde facitis, qui de pictura hac addubitetis. Non multi enim vel indigenae, quid hujus fabulae ratio valeat, intelligunt. Quippe quam non civis, sed peregrinus quidam dedicarit, qui huc jampridem advenerat; vir et magna prudentia et sapientia praeditus: qui cum sermone, tum opere quandam Pythagorae aut Parmenidis vitam fuerat aemulatus. Is utique sacellum et picturam hoc Saturno consecravit.
HOSPES. Utrum igitur, inquam ego, nosti etiam virum ipsum, vidistique?
SENEX. Immo, inquit, eum multo tempore etiam sum admiratus, adolescens adhuc: multa quippe studiose disputabat: et ego hujusce praesertim fabulae rationem ex eo disserente saepius audieram.
3. HOSPES. Per Jovem, inquam ego, nisi quaepiam magna occupatio te detinet, expone nobis. Audire enim magnopere concupiscimus, quidnam hoc fabulae sit.
SENEX. Perlibenter, o hospites, inquit. Atqui hoc prius admonendi estis: periculi quippiam inesse huic expositioni.
HOSPES. Quodnam? inquam ego.
SENEX. Quoniam, inquit, si, quae dicuntur, attendetis, intelligetisque, prudentes atque felices evadetis: si minus; insipientiam, infortunium, calamitatem, atque ignorantiam consecuti male vitam degetis. Haec enim expositio Sphingis aenigmati, quod illa hominibus proponebat, persimilis est. Nam quicumque ipsum intellexerat, salutem; qui non intellexerat, exitium consequebatur. Eadem est hujus enarrationis conditio. Sphinx est enim hominibus ipsa Insipientia. Haec autem proponit, quid bonum, quid malum, quid neque bonum, neque malum in vita sit. Quae si quis minus intellexerit, ab ea interimitur; neque id semel, sicut is qui depastus a Sphinge moriebatur: sed per omnem vitam paullatim absumitur, tanquam perpetuis suppliciis addictus. Contra vero, si quis agnoverit, occidit Insipientia, atque salutem ipse consequitur, et beatus felixque per omnem vitam evadit. Quamobrem vos attendite, ac diligenter audite.
4. HOSPES. O Hercules, quam magnum nos in desiderium conjecisti! si haec ita se habent.
SENEX. Atqui ita se habent, inquit.
HOSPES. Nequaquam igitur nos oratio tua praeveniet attente audituros, quum praesertim hujusmodi et praemium et poena proponatur.
SENEX. Sumpta itaque virga quadam et ad picturam intenta, Videtisne, inquit, ambitum hunc?
HOSPES. Videmus.
SENEX. Hoc imprimis animadvertere vos oportet: locum scilicet istum Vitam vocari. Turba porro illa ingens, quae portae insistit, hi sunt omnes in vitam aliquando ingressuri. Senex autem ille superiore loco stans, qui manu altera chartam quandam tenet, altera quiddam quasi demonstrat, is Genius appellatur. Hic imperat introeuntibus, quid eos agere oporteat, ut ad vitam ingrediantur; et qualem viam perrecturi sint, ostendit, ut salutem in vita consequantur.
5. HOSPES. Qualem igitur eos jubet vitam carpere, aut quo pacto? inquam ego.
SENEX. Videsne, inquit, juxta portam solium quoddam eo loco constitutum, ubi turba ingreditur? in quo sedet suavibus moribus et fidem facile inveniens mulier, quae poculum manu tenet?
HOSPES. Video: sed quaenam haec est? interrogabam.
SENEX. Fallacia, inquit, vocatur, quae mortales omnes seducit.
HOSPES. Quid tum postea haec agit?
SENEX. Ingredientes ad vitam de suo medicamento bibere compellit.
HOSPES. Quaenam vero haec est potio?
SENEX. Error, inquit, atque Ignorantia.
HOSPES. Quid tum postea?
SENEX. Ubi hanc ebiberunt, vitam ingrediuntur.
HOSPES. Nunquid omnes eum errorem bibunt, necne?
6. SENEX. Omnes, inquit, bibunt: sed plus alii, minus. Non vides praeterea intra portam mulierum, multitudinem quandam, aspectus meretricum vados praeferentium ?
HOSPES. Video.
SENEX. Istae igitur Opiniones et Concupiscentiae et Voluptates vocantur; qua turba ingrediente statim prosiliunt unumquemque amplectuntur, ac deinde abducunt.
HOSPES. Et quonam eos abducunt?
SENEX. Aliae, inquit, ut salvent; aliae, ut per deceptionem interimant:
HOSPES. O vir mirande, quam acerbam potionem dicis!
SENEX. Atqui omnes, inquit, pollicentur, se eos ad optima quaeque, ad felicem atque conducibilem vitam esse perducturas. Illi vero per ignorantiam et errorem, quem ab ipsa Fallacia combiberunt, quaenam vera via sit in vita, non inveniunt: sed inconsulto errant, quemadmodum etiam eos, qui prius ingressi sunt, vides veluti vagantes fortuito.
7. HOSPES. Video, inquam, hos: sed mulier illa quaenam est, quae veluti caeca atque insana super lapide quodam rotundo consistere videtur?
SENEX. Fortuna, inquit, vocatur. Ea vero non solum caeca; sed insana etiam et surda est.
HOSPES. Quaenam hujus sunt partes?
SENEX. Obambulat, inquit, quocumque gentium, et aliis quidem facultates eripit, aliis tradit; ab eisdemque rursus aufert illico, quae tradiderat, atque aliis temere instabiliterque concedit. Quapropter ex eo argumento ipsius ingenium facile indicatur.
HOSPES. Qualenam hoc est? inquam ego.
SENEX. Quoniam in rotundo lapide consistit.
HOSPES. Quid tunc ex re significatur?
SENEX. Quod parum certa atque instabilia sunt illius munera. Calamitates enim magnae et durae oriuntur, ubi quis in ea fidem collocarit.
8. HOSPES. Turba vero haec ingens, quae eam circumstat, quid sibi vult, et quinam vocantur?
SENEX. Vocantur hi quidem Inconsulti, quorum nemo non petit, quae projicit illa.
HOSPES. Cur vero aspectu haudquaquam simili sunt, sed eorum alii gaudere, alii sublatis manibus tristari videntur?
SENEX. Quicumque, inquit, eorum gaudere ac ridere videntur, hi sunt qui a Fortuna quippiam acceperunt, a quibus etiam Bona Fortuna nuncupatur. Qui vero flere ac manus protendere videntur, hi sunt a quibus abstulit, quae tradiderat antea, a quibus Fortuna Mala nominatur.
HOSPES. Et quaenam sunt quae illis elargitur, propter quae tantopere, quum accipiunt, laetantur; quum amittunt, lugent?
SENEX. Haec, inquit, ea sunt, quae a plerisque hominibus bona existimantur.
HOSPES. Et quaenam sunt ea?
SENEX. Divitiae scilicet, et gloria, et nobilitas, et liberi, et tyrannides, et regna, et alia quaecunque id genus.
HOSPES. Haec autem nunquid bona non sunt?
SENEX. De his quidem, inquit, deinceps disserere licebit: nunc circa fabulae narrationem versemur.
HOSPES. Ita, inquit, sit.
9. SENEX. Vides igitur, ubi portam hanc praeterieris, ambitum alterum superiorem; mulieresque extra ambitum collocatas, meretricio ornatu insignes?
HOSPES. Sane quidem.
SENEX. Ex his haec Incontinentia, haec Luxuria, haec Avaritia; haec Assentatio nuncupatur.
HOSPES. Quid hic potissimum astant?
SENEX. Eos, inquit; observant, qui a fortuna quippiam acceperunt.
HOSPES. Quid tum deinde?
SENEX. Exsiliunt atque amplexantur eos, et adulantur, et ut penes se maneant, obtestantur; vitam jucundam atque labore omni et. incommodo vacuam illis affore promittentes. Si quis itaque persuasus earum blanditiis eo se contulerit; tantisper illi suavis videtur ea conversatio, quoad hominem titillaverit deliniveritque; postea secus. Ubi enim resipiscere coeperit, tum demum ab ea se non tam oblectatum, quam absumptum et contumeliis affectum intelligit. Quo fit ut, quum omnia dilapidarit quae a fortuna fuerat consecutus, tunc illis mulieribus inservire atque inhonesta omnia sustinere, et turpia quaeque ac perniciosa illarum gratia cogatur admittere, veluti furtum, sacrilegium, perjurium, proditionem, depraedationem, et quaecunque his similia. Ubi Vero eos omnia defecerint, Punitioni addicuntur.
10. HOSPES. Et quaenam haec est?
SENEX. Videsne retro eas quoddam veluti ostiolum, locumque pariter angustum et tenebrosum?
HOSPES. Sane quidem.
SENEX. Ergo etiam mulieres turpes ac sordidae, et pannis indutae, tibi conspiciuntur cum illis versantes?
HOSPES. Sane.
SENEX. Ex his igitur, inquit, quae flagellum tenet, Punitio nuncupatur: quae caput intra genua habet, Tristitia quae Vero capillos suos evellit, Dolor.
HOSPES. Hic alius vero, qui deformitatem, macilentiam, et nuditatem praeferens, juxta eas accubat; et cum eo quaedam similis illi, turpis et macilenta, quinam sunt?
SENEX. Hunc sane, inquit, Luctum appellant, illam vero ipsius sororem, Moestitiam. His itaque traditur, et eorum contubernio cruciatur. Post denuo in aliud Infelicitatis domicilium traditur, atque ita reliquam vitam in omni miseria traducit; nisi Poenitentia eum adierit, consulto occurrens.
11. HOSPES. Quid tum postea contingit, si Poenitentia illi obviam fuerit?
SENEX. Eripit eum ex infortuniis, et alteram illi Opinionem alterumque Desiderium addit comites, quae ipsum ad Veram Disciplinam perducunt, sed simul etiam ad illam, quae Falsa Disciplina nuncupatur.
HOSPES. Quid fit deinde?
SENEX. Si, inquit, eam Opinionem susceperit, quae ad Veram Disciplinam pervehat, ab ea mundatus expiatusque salutem, beatitudinem, felicitatem in universa vita lucratur: si secus, denuo a Falsa illa Opinione seducitur.
HOSPES. O Hercules! quam magnum est hoc aliud discrimen! Haec autem, inquam ego, Falsa Disciplina quaenam est?
SENEX. Nonne vides alterum illum ambitum?
HOSPES. Video, inquam ego.
SENEX. Atque extra ambitum in vestibulo mulier quaedam assistit, quae munditiem decentiamque non mediocrem praetendit?
HOSPES. Sane, inquam.
SENEX. Hanc igitur, inquit, plerique homines et vulgus vocant Disciplinam: non est autem, sed Falsa potius Disciplina. Huc sane se prius applicant qui salvi fiunt, ubi ad Veram Disciplinam pervenire voluerint.
HOSPES. Nunquid alius ad Veram Disciplinam aditus non patet?
SENEX. Patet, inquit.
HOSPES. Hi vero intra ambitum obambulantes; quinam sunt homines?
SENEX. Falsae, inquit, Disciplinae sunt amatores decepti, seque opinantes Verae Disciplinae contubernio frui.
HOSPES. Et quinam vocantur hi?
SENEX. Alii, inquit, Poetae, alii Oratores, alii Dialectici, alii Musici, alii Arithmetici, alii Geometrae, alii Astrologi, alii Voluptuarii, alii Doctores in xystis, alii Critici, et quicunque ejusmodi aunt.
14. HOSPES. Illae autem mulieres, quae videntur circumcurrere, prioribus illis similes, in quibus Incontinentiam affirmabas, et reliquae una cum illis, quaenam sunt?
SENEX. Illae ipsae sunt, inquit.
HOSPES. Nunquid etiam huc ingrediuntur?
SENEX. Ita per Jovem, etiam huc: sed raro, et non quemadmodum in primum ambitum.
HOSPES. Nunquid etiam Opiniones?
SENEX. Ita, inquit. Manet enim et in his adhuc potio, quam a Fallacia biberunt; et Ignorantia manet quoque, per Jovem, in his, insimulque etiam Insipientia: neque ab Opinione ac reliquis Malis evadent, priusquam repudiata Falsa Disciplina, veracem viam ingressi fuerint, et purgatoriam eorum medicamenta biberint. Deinde, quando purgati, mala omnia, quibus involvuntur, et opiniones ignorantiam, et reliquam omnem Pravitatem abjecerint, tum demum ita salvi et incolumes erunt. Verum manent in Falsae Disciplinae commercio, non unquam liberari poterunt; neque horum studiorum gratia ullum ab ipsis malum recedet.
15. HOSPES. Et quaenam haec est via, quae ad Veram Disciplinam fert? inquam ego.
SENEX. Vides, inquit, locum illum superiorem, ubi nullus inhabitat; sed solitudo ingens esse videtur?
HOSPES. Video.
SENEX. Praeterea januam quandam pusillam, ante quam via quaedam est, quae non multum admodum frequentatur; quippe quam pauci admodum terunt, quod invia et aspera et saxosa videatur?
HOSPES. Sane, inquam.
SENEX. Collis praeterea quidam excelsus apparet; ad eumque angustua admodum adscensus , et qui multa profunda hinc inde praecipitia offerat?
HOSPES. Video.
SENEX. Haec igitur, inquit, via est, quae ad Veram Disciplinam ducit.
HOSPES. Aspectu quidem inprimis formidolosa.
SENEX. Porro circa collis superiorem partem, saxum ingens et praealtum usquequaque praeruptum vides?
HOSPES. Video, inquam.
16. SENEX. Vides praeterea mulieres duas supra saxum constitutas, pulchritudine atque habitudine corporis excellentes; ac manus perquam alacriter protendentes?
HOSPES. Video: sed quaenam, inquam, vocantur?
SENEX. Altera, inquit, Continentia, altera Constantia nuncupatur: sunt autem germanae.
HOSPES. Curnam igitur manus tam alacriter protendunt ?
SENEX. Hortantur, inquit, eos qui ad eum locum veniunt , ut bono animo atque intrepido sint, admonentque ut paululum quippiam adhuc sustineant: venturos enim paullo post ad pulcherrimam viam.
HOSPES. Ubi vero ad saxum pervenerint, quomodo ascendunt? nullam enim eo ferentem viam animadverto.
SENEX. Hae mulieres a praecipitio illo descendunt, eosque sursum ad se trahunt. Deinde recreari et quiescere jubent, ac paullo post Fortitudinem Audaciamque addunt; eosque ad Veram Disciplinam deducere se profitentur, et viam ostendunt quam sit pulchra, quam plana, quam?pervia, quam nullis malis obnoxia , ut vides.
HOSPES. Ita, per Jovem, videtur.
17. SENEX. Videsne, inquit, ante illud nemus locum quendam, qui pulchritudinem amoenitatemque pratorum praefert, multoque lumine collustratur?
HOSPES. Sane video.
SENEX. Animadvertis igitur in prati meditullio ambitum alium et portam aliam?
HOSPES. Ita sane: sed quonam pacto locus hic nuncupatur?
SENEX. Fortunatorum, inquit, domicilium: hic enim Virtutes omnes et Felicitas versantur.
HOSPES. Esto, inquam ego, eam esse loci quam dicis pulchritudinem.
18. SENEX. Quin, inquit, aspicis prope portam, quam formosa et constanti facie mulier adstet, media et stata jam aetate, stolam simplicem gestans et ornatus expertem eaque non in rotundo, sed in quadrato lapide secura et munita constitit. Duae praeterea sunt aliaa, quae tanquam filiae ejus esse videntur.
HOSPES. Ita prorsus apparet.
SENEX. Harum igitur quae medium locum tenet, Disciplina est; eam Veritas, et Persuasio comitatur.
HOSPES. Cur autem haec quadrato lapidi potissimum insistit ?
SENEX. Ex eo, inquit, arguitur, quod ad eam pervenientes secura et certa via proficiscuntur, et ab ea quae donantur, munus esse certum accipientibus.
HOSPES. Et quaenam illis ab ea dono dantur?
SENEX. Confidentia, inquit, atque Animus imperterritus.
HOSPES. Haec vero quaenam sunt?
SENEX. Scientia, inquit, per quam grave nihil in vita perpeti unquam posse se intelligunt.
19. HOSPES. Quam praeclara, inquam, Hercule, munera! Sed quamobrem illa sic extra ambitum moratur?
SENEX. Ut, inquit; advenientes excipiat accurate, ac medicamentum illud purgatorium instillet: atque its purgatos et emendatos ad Virtutes introducit.
HOSPES. Quonam pacto? inquam ego: non enim intelligo.
SENEX. At intelliges, inquit. Quemadmodum, si quis luxuriosus aegrotans medicum accersiverit, purgatoriis statim medicamentis aegritudinis causas eximit: atque ita demum a medico reparatus in sanitatem restituitur. Qui si medici praeceptis minus obtemperaverit, merito repudiatus ab ea aegritudine conficitur.
HOSPES. Haec intelligo, inquam ego.
SENEX. Eodem itaque pacto, ubi quis ad Disciplinam pervenerit, haec eum probe curat, et medicina sua irrorat, ut quamprimum mala omnia expurget ejiciatque, quibus adveniens implicabatur.
HOSPES. Quaenam haec?
SENEX. Ignorantiam, Errorem, quem apud Fallaciam biberat; Arrogantiam, Concupiscentiam, Intemperantiam, Furorem, Avaritiam, et reliqua omnia, quibus in primo ambitu fuerat repletus.
20. HOSPES. Ubi vero satis emundatus fuerit, quonam eum mittit?
SENEX. Intro, inquit, ad Scientiam, ceterasque Virtutes.
HOSPES. Quasnam eas ?
SENEX. Videsne intra portam coetum mulierum? quam formosae atque modestae videntur, nec nimis culto, sed simplici habitu praeditae , nihil in se aut fictum aut accuratios ornatum more aliarum praetendentes?
HOSPES. Video, inquam. Sed quaenam hae vocantur?
SENEX. Prima inquit, Scientia nuncupatur: ceterae vero hujus germanae, sunt, Fortitudo , Justitia , Probitas, Temperantia, Modestia, Libertas , Continentia, Mansuetudo.
HOSPES. Heus, inquam, optime, quam magna in spe sumus! .
SENEX. Modo, inquit, intelligatis, et quae auditis, studiose percipiatis teneatisque.
HOSPES. Atqui, inquam ego, accurate ac diligenter attendemus.
SENEX. Salvi igitur, inquit, eritis.
21. HOSPES. Ubi ergo eum ipsae acceperint, quonam abducunt?
SENEX. Ad matrem, inquit.
HOSPES. Ea vero quaenam est?
SENEX. Felicitas, inquit.
HOSPES. Cujusmodi autem haec est?
SENEX. Videsne viam istam ad sublimem ilium verticem ferentem, quem omnes ambitus veluti arcem suam amplectuntur?
HOSPES. Video.
SENEX. Ibi igitur mulier forma praecellens in vestibulo, constituta solium excelsum insidet, cultu non tam curioso quam liberali, corona florentissima et varia capiti imposita.
HOSPES. Ita prorsus videtur.
SENEX. Haec igitur, inquit, est Felicitas.
22. HOSPES. Ubi igitur ad eam quispiam accesserit quid rerum gerit?
SENEX. Ipsa, inquit, Felicitas sum potentiae suae corona circumdat, et reliquae omnes Virtutes; perinde ac maximorum certaminum victores coronari solent.
HOSPES. Et quaenam, inquam ego, certamina ipse vicit?
SENEX. Maxima, inquit, et maxima etiam monstra quae prius ipsum absumebant, affligebant atque in servitutem redigebant. Omnia haec devicit, ac longe ab se repressit, adeoque ipsum se superavit, ita ut huic illa nunc serviant, quibus ipse antea in servitutem redactus fuerat.
23. HOSPES. Quaenam haec monstra dicis ? audire enim admodum cupio.
SENEX. Inprimis, inquit, Ignorantiam et Errorem. An tibi monstra haec esse non videntur?
HOSPES. Imo teterrima inquam ego.
SENEX. Deinde Tristitiam, Luctum, et Insolentiam, et Avaritiam, et Incontinentiam, et reliquam omnem Improbitatem. His omnibus non, ut antea, paret; sed jam imperat.
HOSPES. O praeclara, inquam ego, facinora, et pulcherrimam victoriam! Illud autem mihi etiam expone, cujusmodi sit ejus coronae potentia, qua eum coronari dixisti?
SENEX. Beatifica, inquit, o adolescens. Qui enim fuerit ea potentia coronatus, et felix et beatus evadit; neque alibi quam in se ipso spem felicitatis reponit.
24. HOSPES. Quam praeclaram victoriam dicis! Ceterum coronatus quid agit, aut quo vadit?
SENEX. Suscipientes eum Virtutes ad illum locum ducunt, unde primum advenerat, eique commonstrant studia improborum; quam male degant, et misere vivant; quanta in vita naufragia patiantur; quantum aberrent; quam veluti hostium captivitatem perferant, alii Incontinentiae, alii Arrogantiae, alii Avaritiae, alii Inani Gloriae, alii aliis Malis inservientes; per quae a calamitatibus, quibus irretiti sunt, exsolvere se nequeunt, ut salventur et illo perveniant; sed in omni vita perturbantur. Atque hoc perpetiuntur, quod hanc viam invenire non possunt: mandatum enim a Genio traditum oblivioni mandaverunt.
25. HOSPES. Recte, inquam, dicere mihi videris; tametsi hoc rursus ambigo, curnam ei virtutes locum illum commonstrent, unde prius advenerat.
SENEX. Nihil certi noverat, neque ullam eorum, quae ibi agerentur, scientiam tenebat; sed propter Ignorantiam atque Errorem, quem biberat, ambiguus haerebat et quae bona non erant, bona; quae mala non erant, mala existimabat. Quocirca male etiam vivebat, sicut alii plerique ibi deversantes. Nunc vero, percepta utilium et conducibilium rerum scientia, et ipse optimam vitam traducit, et illos, quam male agant, contemplatur.
26. HOSPES. Ubi igitur omnia fuerit contemplatus, quid agit, aut quo deinde tendit?
SENEX. Quo, inquit, ei collibitum fuerit. Ubique enim ei est securitas, perinde atque illi qui antrum Corycium tenet: et quocunque pervenerit, ibi tutissimus rectam vivendi rationem sequetur: omnes enim eum, tanquam aegroti medicum, libenter excipient.
HOSPES. Numquid igitur illas mulieres, quae monstra abs te dicebantur, amplius non veretur, ne quid ab eis detrimenti capiat?
SENEX. Nihil penitus: qui neque Dolore, neque Tristitia, neque intemperantia, neque Avaritia, neque Paupertate, neque ullo alio incommodo vexetur. Omnibus enim imperat, et constitutus est supra omnes, a quibus antea premebatur, eorum instar qui viperas spectandas praebent: quae ferae, ceteris omnibus perniciem ac mortem afferentes, illis duntaxat innocuae sunt, quod vim veneno istarum contrariam possident. Ita ne huic quidem quippiam nocet, quia antipharmacum possidet.
27. HOSPES. Recte dicere mihi videris. Sed haec etiam insuper expone: quinam sunt illi, qui istinc a colle advenire videntur; quorum alii coronati laetitiam quandam prae se ferunt, alii non coronati, dolorem et tumultum: praeterea tibias et capita contusa habere videntur, quum alioquin a quibusdam mulieribus detineantur?
SENEX. Coronati sunt, inquit, qui sospites ad Disciplinam pervenerunt, eamque consecuti summopere laetantur. Incoronati vero, alii a Disciplina, quae de ita desperaverat, revertuntur, male ac misere degentes: alii metu perculsi, ac perterriti, postquam ad Constantiam usque escenderant, vestigia relegentes rursus errant in viis inviis.
HOSPES. Quae vero mulieres eos sequuntur, quaenam sunt?
SENEX. Tristitiae, inquit, et Molestiae, et Anxietates, et Ignominiae, et Ignorantiae.
28. HOSPES. Omnia igitur eos mala, ut dicis, sequuntur.
SENEX. Omnia, inquit, per Jovem, eos comitantur. Ubi vero in primum ambitum ad Voluptatem et Incontinentiam pervenerint; nequaquam se ipsos accusant, sed statim Disciplinam et sectatores illius maledictis incessant, quod ipsi miseri et calamitosi et infelices sint, quoniam ab eorum contubernio defecerunt, et jam male vivunt, et nullis eorum bonis perfruuntur.
HOSPES. Qualia autem illa bona dicunt esse?
SENEX. Luxuriam, et Intemperantiam, ut aliquis dicat brevi complexus. Gulae enim indulgere pecudum more, et voluptatibus frui, maximorum bonorum fruitionem esse arbitrantur.
29. HOSPES. Aliae vero mulieres, quae illinc cum risu et hilaritate adveniunt, quaenam vocantur?
SENEX. Opiniones, inquit, eos ad Discipiinam ducentes, qui ad Virtutes ingressi sunt. Jam autem revertuntur, ut alios adducant, admoneantque illos, esse felicitatem jam consecutos, quos ante adduxerant.
HOSPES. Utrum igitur, inquam ego, ipsae intus ad Virtutes ingrediuntur?
SENEX. Nequaquam, inquit. Opinioni enim ad Scientiam introire non licet: sed Disciplinae duntaxat eos tradunt. Quibus a Disciplina susceptis, ipsae posthac denuo alios adducturae revertuntur, earum instar navium, quae depositis oneribus denuo revertuntur, ut aliis mercibus impleantur.
30. HOSPES. Haec sane, inquam, mihi recte videris disseruisse. Illud autem nobis nondum patefecisti, quidnam Genius vitam ingredientibus imperet faciendum.
SENEX. Bono, inquit, et constanti animo esse. Quapropter vos etiam confidite: omnia enim edissertabo, nihilque praetermittam.
HOSPES. Recte, inquam ego, loqueris.
SENEX. itaque protensa iterum manu, Videtisne, inquit, mulierem illam, quae caeca esse et rotundo lapidi insistere videtur; quam paullo ante nuncupari Fortunam asserui?
HOSPES. Aspicimus.
31. SENEX. Huic, inquit, imperat non esse credendum, nec quicquam aut stabile aut securum aut proprium existimandum, quod ab ea acceperit. Nihil enim prohibet quin omnia haec auferat, atque alteri tribuat: quippe quae saepius id agere consueverit. Quapropter illius etiam muneribus ne viuci patiatur admonet; neque gaudendum, ubi dederit; neque dolendum, ubi abstulerit: eamque postremo neque vituperandam, neque laudandam. Nihil enim cum ratione, sed temere omnia facit ac fortuito, ut antea vobis exposui. Quocirca Genius ille imperat, ut nulla ejus facinora demiremur, neve malos nummularios imitemur. Illi enim, obi argentum ab hominibus acceperint, gaudent, et suum esse arbitrantur: ubi vero repetitur, moleste ferunt, et pessime secum actum putant; non meminerunt enim, ea se conditione depositum accepisse, ut plane liceret ei, qui deposuerat, iterum recipere. Eandem itaque in illius muneribus habendam esse rationem Genius imperat; recordandumque, ejusmodi ingenium esse Fortunae, ut quae dedit, auferat, statimque multiplicia rursus accumulet; deinde vero non his modo, quae dederat, sed his etiam, quae prius exstabant, facultatibus spoliet. Quaecumque igitur dederit, nos accipere ab ea jubet; et his acceptis, sine mora ad stabile securumque donum quaerendum abire.
32. HOSPES. Quale hoc? inquam ego.
SENEX. Quod a Disciplina accipient, si usque ad eam salvi pervenerint.
HOSPES. Hoc ergo donum quodnam est?
SENEX. Vera, inquit, scientia utilium rerum, securumque donum, et stabile, et immutabile. Quocirca statim ad hanc confugere jubet. Quum vero ad illas mulieres accesserint, quas antea dixi Voluptatem et Incontinentiam nuncupari, illinc quoque actutum esse discedendum imperat, ac ne his quidem fidem esse adhibendam. At quando ad Falsam Disciplinam pervenerint, tum igitur aliquantisper immorari eos, et quicquid libuerit, ab ea tanquam viaticum accipere jubet; ac demum postea illinc abscedere, rectaque ad Veram Disciplinam pervenire. Hoc illud est quod a Genio praecipitur. Cui si quis aut contrarius aut minus obediens fuerit, miser miserrime moritur.
33. Istiusmodi sane fabula est, hospites, quae in tabula continetur. Vobis autem nihil invideo, si quid ulterius interrogare ac perscrutari vultis: ego vobis exponam.
HOSPES. Benigne dicis, inquam ego. Ceterum quid eos capere a Falsa Disciplina Genius imperat?
SENEX. Quae bona et conducibilia esse videantur.
HOSPES. Haec igitur quaenam sunt?
SENEX. Litterae, inquit, et ex reliquis artibus quae a Platone traduntur veluti vim freni cujuspiam in coercendis adolescentibus obtinere, ut ne ad aliena distrahantur.
HOSPES. Utrum vero ea capere omnino necesse est, si quis ad Veram Dinciplinam sit perventurus, necne?
SENEX. Nihil, inquit, necesse est; sed alioquin utilia sunt, tametsi ad reddendos homines meliores viros nihil sunt.
HOSPES. Nihil ergo affirmas haec esse utilia ad meliores viros efficiendos?
SENEX. Nihil: licet enim profecto sine his etiam meliores fieri: illa tamen etiam non inutilia sunt. Quemadmodum enim, quae aliquando pronunciantur, per interpretem conjicimus, quum alioquin non inutile fuerit nos etiam ipsos, si quid percepimus, voce ac lingua disertiore prosequi. Ita sine his etiam artibus fieri meliores nihil prohibebit.
34. HOSPES. Nunquid hi, qui litteris imbuti sunt ad meliores quam alii sint homines efficiendos nihil excellunt?
SENEX. Et quonam pacto excellere poterunt, qui nihilominus quam alii in bonorum et malorum cognitione decepti, etiam omnibus vitiis implicati videantur? Nihil enim prohibet eum qui litteris eruditus ac disciplinis omnibus fuerit institutus, itidem ebrium et intemperantem, et avarum et injustum, et proditorem, ac postremo insipientem esse.
HOSPES. Multos profecto ejusmodi videre licet.
SENEX. Quare igitur fieri potest, inquit, ut per disciplinas illi viri meliores evadant?
35. HOSPES. Nequaquam apparet, ex hoc ratione. Sed quaenam est causa, inquam ego, cur in secundo ambitu versentur, tanquam Verae Disciplinae appropinquantes?
SENEX. Et quid hoc, inquit, illis emolumenti affert quum saepe liceat animadvertere de primo ambitu initium, ab Incontinentia et reliquis Vitiis ad Veracem Disciplinam pervenientes, qui hos eruditos praetergrediuntur. Quare quonam modo praestant ceteris? nisi forte nimis indociles aut durioris ingenii sunt.
HOSPES. Cur hoc? inquam ego.
SENEX. Quoniam in secundo ambitu sunt, ut nihil aliud, aliud certe peccant, quod ea se scire profitentur quae nesciunt. Cujus sententiae quoad fuerint, ipsos ad Veracem Disciplinam nihil omnino promoveri necesse est. Illud praeterea nonne vides, quod Opiniones etiam de primo ambitu ad eos similiter ingrediuntur? Quo fit, ut illis hi nihilo meliores exsistant; nisi ad hos itidem Poenitentia accedat, sibique persuadeant; se non Disciplinam, sed Falsam Disciplinam attigisse, per quam decipiantur. Qui ita affecti sunt, salvi esse non unquam poterunt. Neque vos poteritis, hospites, nisi hoc agatis et perseveretis in iis quae diximus usque dum habitum eorum ceperitis. Quin immo de his ipsis saepenumero considerandum est, et nihil intermittendum: sed reliqua praeter rem existimanda. Alioquin nulla eorum, quae nunc auditis, utilitas erit.
36. HOSPES. Ita faciemus. Illud autem explica, cur bona non sint ea, quae homines a Fortuna percipiunt, sicuti vita, sanitas, divitiae, gloria, liberi, victoriae, et reliqua his similia: rursusque his opposita cur mala non sint valde enim praeter rationem et incredibile hoc nobis videtur.
SENEX. Age itaque, inquit, enitere, ut, quod sentias de quibus a me interrogaberis, respondeas.
HOSPES. Atque hoc, inquam, ego faciam facile.
SENEX. Utrum igitur, si male quispiam vivat, vivere illi bonum censes?
HOSPES. Non bonum; sed malum, inquam ego, mihi videtur.
SENEX. Quonam igitur pacto vivere per se bonum est, inquit, siquidem huic homini malum est?
HOSPES. Quia male viventibus, malum; bene autem, bonum esse mihi videtur.
SENEX. Ipsum igitur vivere et malum et bonum esse contendis?
HOSPES. Ego, inquam.
37. SENEX. Absit itaque ut tam absurde loquaris. Neque enim fieri potest ut eadem res malum pariter, ac bonum sit. Ita enim et utile et perniciosum, et eligendum et fugiendum simul idem semper foret.
HOSPES. Incredibile quidem est: sed quonam pacto, si, cui male vivere contingat, eidem quoque malum contingat, ipsum vivere malum non est?
SENEX. Atqui vivere, et male vivere, sub eodem non censetur. Nunquid non ita tibi videtur?
HOSPES. Profecto, idem esse, ne mihi quidem videtur.
SENEX. Itaque male vivere, malum est; vivere autem per se, non malum est: nam si malum esset, malum utique etiam bene viventibus esset; quia, quod per se malum est, ipsum vivere illis adesset.
HOSPES. Vera mihi dicere videris.
38. SENEX. Quoniam igitur et male et bene viventibus vivere ipsum contingit; neque bonum neque malum else ipsum vivere confirmatur: sicuti nee secare atque urere in aegrotantibus per se morbosum aut salubre est: sic res se habet in ipso etiam vivere.
HOSPES. Ita res est.
SENEX. Tu itaque sic considera. Utrum male vivere an potius honeste ac generose mori cupias?
HOSPES. Honeste, inquam ego, potius mori.
SENEX. Quocirca ne mori quidem est malum, si quidem emori quam vivere saepe est eligibilius.
HOSPES. Ita se res habet.
SENEX. Eadem est ratio de sanitate et infirmitate. Saepius enim, sanum esse non confert, verum contra, quum ita res tulerit.
HOSPES. Vera dicis.
39. SENEX. Age vero, de divitiis ita consideremus: siquidem multos intueri saepenumero licet divitiis affluentes, pessime tamen ac miserrime viventes.
HOSPES. Multos, per Jovem.
SENEX. Quapropter ad bene vivendum nihil illis divitiae prosunt?
HOSPES. Non videtur: ipsi enim improbi sunt.
SENEX. Non divitiae igitur, sed Disciplina, probos ac studiosos efficit.
HOSPES. Ita sane hac argumentatione comprobatum est.
SENEX. Ubi autem bonae sunt ipsae divitiae, si ad meliores efficiendos possessores suos nihil adjuvant?
HOSPES. Ita prorsus apparet.
SENEX. Quibusdam ergo divitias habere non confert, ubi divitiis uti nesciunt.
HOSPES. Mihi ita videtur.
SENEX. Quomodo igitur bonum esse id aliquis judicabit, quod saepe non possidere satius est?
HOSPES. Nullatenus.
SENEX. Si quis igitur recte ac prudenter divitiis uti noverit, bene ac feliciter vivet; si secus, male atque infeliciter.
HOSPES. Verissime dicere hoc mihi videris.
40 SENEX. Summa vero totius est rei, dum haec aut tamquam bona expetuntur, aut tamquam mala despiciuntur: neque aliud est, quod aeque hominibus aut perturbationem aut detrimentum afferat, quam quum honoribus afficiuntur, et in solis divitiis consistere felicitatem arbitrantar; consequenterque nullum earum rerum gratia, quamvis impium et flagitiosum, facinus esse recusandum. Haec vero propter ipsam veri boni ignorantiam patiuntur. lllud enim ignorant, bonum ex malo fieri nequaquam. Multos autem videre licet in divitiarum possessionem ex pessimis ac turpissimis facinoribus devenisse, veluti proditionibus, de praedationibus, homicidiis, calumniis, rapinis, aliisque compluribus et pravis operibus.
HOSPES. Ita res est.
41. SENEX. Si igitur, ut par est, ex malo bonum nullam provenit, divitiae vero ex malis facinoribus proveniunt divitias nequaquam bonum esse necesse est.
HOSPES. Sic ex isto sermone colligitur.
SENEX. Ceterum, ne sapientia quidem et justitia ex malis operibus acquiri potest; neque itidem injustitia et insipientia ex bonis: siquidem ipsa eadem simul in eodem consistere non possunt. Divitias vero et gloriam et victorias, et reliqua id genus, simul cum multa pravitate cuiquam contingere nihil prohibet. Quapropter haec neque bona neque male censeantur. Ceterum sapientia duntaxat bonum, insipientia vero malum.
HOSPES. Sufficienter mihi dicere videris.

Aprendan la bastisima cultura que tenemos los camioneros.

Pablo Moyano
Pablo Moyano
2 years ago
Reply to  Pablo Moyano

¿Que les parese la difernsia entre lo camionero y el viejo troo de lanus.

ese viejo debe aber sido ciruja, o croto, que aunqe afano guita, no pudo afanarse cultura. Nosotros temos mas tiempo y mas clase, para todo.

Cuau.

Pirucho
Pirucho
2 years ago
Reply to  Pablo Moyano

de acá a la china carloz es como muleadi putazo de aqellos tamvien aca la muchachada disen qe es mazcabergas por el zanguche i la droga

Cardenal Sorongo
Cardenal Sorongo
2 years ago
Reply to  Pablo Moyano

LOS PUTOS DEL MOGO CENTER JODIENDO Y TORTORA HACIENDOSE LA PAJA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  SS

¡Con los dedos arriba, y vamó , vamó ! Siiiiiiiiiiiiiiiiii. Este viejo es un guachiturro de ley , amigo!!!!!!!!!!!!!!! ¿Te cabió???????
TURURURURURURÜ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y todó lo viejó tirando el pasito ….¿A ver???? ESSSSSSSSSSSSooooooooooo!!! ¿Y cómo dice?????????????????????trucutucutrucutucutrúuuuuuuuuuuuuuuu

..............................
..............................
2 years ago

Nomé mandé a pasea pa otro lao ¿eh? amigo.
Esto era pal viejo reinoso¿eh?

SS
SS
2 years ago

SE REFIERE AL ABORTO.
SOLO AGREGARE QUE TODO ES UN ATAQUE HACIA LA SOCIEDAD ARGENTINA, A SU ESPIRITU, A LA VEZ QUE LA DEMOSTRACION PALMARIA DE LA ABSOLUTA CORRUPCION, INCAPACIDAD E INUTILIDAD DEL CONGRESO NACIONAL…COMPUESTO POR POLITICOS CORRUPTOS E INMORALES, QUE NO HACEN NADA MAS QUE ROBAR Y DESTRUIR A LA NACION,,,Y QUE SON PARTE RESPONSABLE DE LA SITUACION QUE HOY VIVIMOS.

YO SOY HOMBRE, SOY VARON..NO PUEDO ABORTAR. NO ME AFECTA EL TEMA. COMO HOMBRE NO AUTORIZARIA JAMAS A NADIE A ABORTAR A UN HIJO MIO, AUNQUE ME HALLA EQUIVOCADO CON QUIEN ME ACOSTABA, PUESTO QUE HOY LAS MUJERES SON DEMONIOS.

EN CONSECUENCIA..OBJETIVAMENTE,
SOBRE ABORTOS AUN NO REALIZADOS…SOLO SE ESTA LEGISLANDO SOBRE UNA NADA INEXISTENTE,
ES DECIR…SE ESTA HACIENDO RELIGION PAGANA
Y SIN SENTIDO..
DESDE EL CONGRESO DE LA NACION,
CON LEGISLADORES POR NOSOTROS PAGADOS,
Y QUE SOLO NOS DESTRUYEN.

AUN SOBRE LOS QUE DELIBERADAMENTE SE ESTEN PLANIFICANDO REALIZAR…POR LAS CIRCUNSTANCIAS. O COMO ACTO DE MILITANCIA DISGREGADORA, SOLO AFECTARIA DEL 50 % DE LA POBLACION EN POSIBILIDADES DE GESTAR (DIGAMOSLE FEMENINA). Y DE ESE 50% UN INFINITESIMAL PORCENTUAL QUE LO REALIZA POR MILITANCIA O POR IGNORANCIA.
PUES EL ESTADO NACIONAL DEDICA FORTUNAS A ENTREGAR GRATUITAMENTE EDUCACION SEXUAL, PROFILACTICOS, ANTICONCEPTIVOS DE TODO TIPO Y CARACTERISTICAS EN TODOS SUS EFECTORES.

COMO VERAN…
AQUI NI SIQUIERA INGRESO AL TEMA EN SI,
LO CUAL EN SI MISMO CONSTITUYE UN ACTO FOMENTADO DELIBERADAMENTE DE ATAQUE A LA NACION Y SUS INSTITUCIONES.

SOLO HABLO, CIENTIFICAMENTE
Y EN BASE A SIMPLES ESTADISTICAS OBJETIVAS IMPOSIBLES DE SER DESVIRTUADAS.

SI LO ARGENTINOS VAMOS A ACEPTAR QUE 4 GATOS RENTADOS, COMO ANTES SE HACIA CON LOS MERCENARIOS CHORIPANEROS,
DIRIJAN AL CONGRESO DE LA NACION
Y CON AYUDA DE LOS POLITICOS Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION…
ENTONCES…SIN CALIFICACION DE NINGUN TIPO DEBEMOS DECLARAR…
QUE LA ANARQUIA ,
DISFRAZADA,
HA LLEGADO PARA QUEDARSE.

Miguel Miranda Estevez
Miguel Miranda Estevez
2 years ago
Reply to  SS

Mire Caballero Nazi (eze eze): El la Argentina todos los millones que habitan ese suelo; SON CORRUPTOS. Delincuentes internacionales, borrachos y putañeros. (Ahí se comprueban las teorias Freudianas del Edipo: Los argentinos, no quieren cojerse a la madre, ¡SE LA COJEN!, y a las Niñas se las cojen los Padres, con la complicidad de la Puta Madre.

El Tango Argentino los refleja exactamente, VAGOS, ATORRANTES, CHORROS, CAFISHIOS Y ASESINOS; Se acuchillan por pura fanfarronería y seguir viviendo sin trabajar. Perón, y los anteriores fueron así, malvivientes como el Tango; y los que vinieron después, inspirados en el fascismo y en Franco, reunieron todas las caracteristicas esas, (PEORES QUE LAS DE LA MAFFIA SICILIANA Y CALABRESA JUNTAS).

Macri nació allí, pero es hijo de su padre, un Fascista Italiano, que de jovencito, era Pionero, una suerte de milicia fascista infantil, PERO QUE MATABAN GENTE DEL PUEBLO PARA IMPONER EL TERROR FASCISTA. Aquí vino de la mano del Obispo Plaza, de La Plata, recomendado por Pio 12 y la Puta Nazi y codiciosa enriquecida, que cazó a Perón.

Viví 12 años en la Argentina, me cagaron cada día y me robaban, desde los comerciantes, los médicos, los políticos, (que son todos ladrones), en mi patria era uno de los mejores Cirujanos, y quise ir a ayudar a la Argentina que parecía salir de las pestilencias, haciendo mi aporte; PERO ME ROBARON HASTA LA ESPERANZA, PUDE VOLVER, PERO MUCHO MÁS POBRE QUE CUANDO LLEGUÉ.
Argentina es una tierra infectada con las peores pestes del planeta, y una peor que todas, QUE SON USTEDES, SUS HABITANTES.

..............................
..............................
2 years ago

Bueno, por lo menos los Peronistas . No le rompieron Qlo, como a Carlos de Lanús.
Ese si que sufrió en carne propia el Peronismo. Igual, parece que lo disfruto. .
Lástima que el “morocho” no pasó mas a buscarlo. Y de ahí su inquina con los “Perucas”.
….Pero, se entiende.
Don Miguel , imagino que esta “al pedo como bocina de avión”,
Porque si vivió 12 años aquí no la pasó bien . Y lee esta boludeces. Desde el extranjero
A Ud, ¿no le habrá gustado también ?

SS
SS
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  SS

KRETINA NO QUISO ENTREGAR EL BASTÓN