El albertismo complicado por el aborto

El plan para legalizar el aborto pasó a ser un verdadero test para Alberto Fernández y su equipo. El presidente electo arrancó tres semanas atrás con un pronunciamiento categórico a favor de la ley de despenalización, que incluyó la promesa de enviar un proyecto al Congreso. El lobby pro aborto entendió que el compromiso era inmediato, o sea, para el 2020, y asesores de Alberto relativizaron lo de las fechas. Luego vino el escándalo del Protocolo del Aborto de la Secretaría de Salud publicado en el Boletín Oficial y luego derogado a los apurones por Macri. El episodio concluyó con la renuncia de Adolfo Rubinstein y terminó de develar que el macrismo se propone, como oposición, levantar las banderas del antiabortismo.

La secuencia siguió con la aparición como candidato a Ministro de Salud del kirchnerismo, de un conocido abortista, Ginés González García. La cartera de salud saldría entonces de la esfera de influencia del gobernador tucumano Juan Manzur quien, vetado por Cristina Kirchner, no iría como ministro. Manzur, un católico maronita, trató entonces de imponer para Salud a su amigo Pablo Yedlin. Pero con el avance de Ginés se profundizó la ofensiva pro aborto y se llegó a hablar del envío inmediato de un proyecto al Congreso. Por último, un amigo y asesor de Alberto, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdez, dio la nota declarando que la ley de aborto es un hecho irreversible y que Su Santidad “lo va a entender”. No pudieron ser peor elegidas estas palabras, que dan la impresión de que Francisco debe adecuarse a las prioridades políticas de la Casa Rosada. La tensión con el Vaticano subió entonces de tono y era evidente que el error de Valdez no era fácil de arreglar. Dos días más tarde aparecieron trascendidos acerca de que los tiempos para tratar la despenalización en el Congreso no están definidos.

Improvisación

Así las cosas, lo que queda como saldo es que Alberto actuó con improvisación lanzándose en un tema delicado sin medir las consecuencias, que eran, por otra parte, obvias. Ahora tomó un compromiso con los sectores abortistas que éstos le recordarán todos los días y perdió asimismo libertad de acción al jugarse públicamente. En conexión con este tema está obviamente la posibilidad de que el Papa visite la Argentina en el 2020, hoy cada vez más reducida.

Carlos Tórtora

Share

16 comments for “El albertismo complicado por el aborto

  1. Eddy
    27/11/2019 at 3:23 PM

    Por favor, jorge bergoglio quédate en Roma y no pises el pais.

  2. ALBERTO
    27/11/2019 at 3:31 PM

    ES QUE CRISTINA ME ABORTA TODO LO QUE QUIERO HACER.

    • Carlos de Lanús
      27/11/2019 at 5:38 PM

      ESOS CHISTES SON MÍOS.

  3. Pañuelo Negro
    27/11/2019 at 4:33 PM

    Pañuelo Negro
    27/11/2019 at 6:52 AM

    Reflexión de monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (23 de junio de 2018)
    https://www.aica.org/documentos-s-TW9ucy4gSOljdG9yIEFndWVy-7425

    “Uno podría plantearse esto: ¿por qué no hay pena de muerte para el violador? Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte, aquí no la hay, la Iglesia está en contra de la pena de muerte pero uno puede hasta pensar que sería más razonable matar al violador que matar al niñito por nacer que no tiene culpa alguna.”

    • Maria O'Connor
      28/11/2019 at 11:45 PM

      Quizas los panuelos celestes estan usando la estrategia equivocada. Yo escuche a “celestes” decir que habia nenas de 12 que quizas no habian sido violadas, y decir una barbaridad asi, te pone en ridiculo y nadie te tomara en serio.

      Podrian empezar con “el hijo de madre violada es tan victima como su madre”……… “un violador no es padre de nadie”(1)

      Ademas, la legalizacion del aborto no es de derecha, ni de izquierda y Uds se creen que es cosa de zurdos. En EEUU Ronald Reagan (conservador republicano) bajo su gob se legalizo el aborto en Calif y en todo el pais se legalizo bajo el gob Ronald Reagan.

      Ademas, Uds no entienden que son los bancos de prestamo internacional quienes piden la legalizacion del aborto porque creen que asi se ahorra gastos sociales.

      Uds. estan usando la estrategia equivocada, criticando a mujeres violadas y a feministas, en vez de proclamar que tambien existen femenistas pro vida (femenistforlife.org)

      ____________________________

      (1) En los paises desarrollados, los violadores cuando cumplen su condena, no pueden ver a sus hijos, ni al hijo que product de su violacion, ni a los hijos nacidos dentro de su matrimonio, pierde el derecho de patria potestadad de hijos nacidos y por nacer. Si su pareja esta dando a luz, se les quita el chico apenas nace excepto si la madre se separa del violador.

      Esto se hace para evitar que el violador viole a sus hijos.

      Tampoco se les permite vivir cerca de escuelas, Iglesias, universidades, etc.

  4. Carlos de Lanús
    27/11/2019 at 5:39 PM

    LIMPIEZA GRUESA 2025

    LIMPIEZA FINA EN 2032

    2040 AÑO JUDICIAL

  5. Francisco de Miranda
    27/11/2019 at 6:43 PM

    Valdez confirma apoyando el aborto que el Papa es 1ro PERONISTA y despues cristiano

  6. EL GATO
    27/11/2019 at 7:30 PM

    PORQUE NO SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS CON EL ASUNTO DEL
    ABORTO. YA LO DIJERON LOS CIENTIFICOS, ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA.
    NO ES TEMA DE DOGMATICOS, NI DE POLITICOS, NI DE CHUPACIRIOS.
    NO PUEDEN SER TAN RETROGADOS Y PELOTUDOS. BASTA YA, NO LOS
    AGUANTO MAS, IMBECILES. MIREN SI HUBIERAN ABORTADO A PERON,
    A KISCHNER, A CRISTINA, A ARGUENZUELA. DE CUANTA MIERDA NOS
    HUBIERAMOS SALVADO LOS ARGENTINOS.

  7. mari
    27/11/2019 at 8:18 PM

    ES aborto y comercio de fetos no hay que olvidarse y después viene la eutanasia para los viejos. Ya anda circulando por whats app un escrito sobre el temita

  8. ................................
    27/11/2019 at 9:06 PM

    Para los viejos ¿ eutanasia o eugenesia o asesinato .?.
    Cuando sos muy viejo y estás al pedo y gaga. O hecho bolsa.
    La eutanasia, sin dolor y asistida . Para muchos puede ser una solución.

    • Maria O'Connor
      29/11/2019 at 5:11 AM

      Yo creo que nadie tiene derecho a decider cuando debe morir otro. Hay gente que ama la vida aunque este gaga y no pueda movilizarse bien.

      Ademas, yo conozco gente que vive en barrios y pueblos de jubilados que son funcionales aun con Alzheimer temprana y con problemas de movilidad. Los edificios donde viven de manera independiente tienen un serv de ayudante de enfermeras que les golpea la puerta y les da las pastillas. Los edificios para estas personas tienen restaurant y servicio de combi para ir al medico o a pasear.

      En la puerta de cada departamento tienen una foto de ellos mismo cuando eran jovenes y eso los ayuda a saber cual es su depto, ya que pierden la memoria corta pero conservan la larga (se olvidan lo que hicieron hace 5 minutos, pero recuerdan su adolescencia y juventud). Tienen baneras especiales y electrodomesticos que se apagan solos.

      No necesitan geriatricos. Es mas al estado le sale mas baratos estos deptos porque se lo compra el anciano vendiendo su casa o le dan creditos a largas cuotas y de bajo costo (si se mueren antes de pagarla el banco o el estado dependiendo quien les dio el credito se queda con el dpto no hay perdidas).

      Nadie tiene derecho a decidir cuando muere una persona. Son los de los retiros o jubilaciones privadas las que estan fomentando la eutanasia, en realidad es todo el sist financiero el que fomenta la legalizacion del aborto y la eutanasia.

      El sist financiero global, se cree que el mundo les pertenece.

  9. EL GATO
    28/11/2019 at 1:57 AM

    EN ESO TENES RAZON MARI. TODO ES COMERCIO. HAY PANCHOS HECHOS
    CON FETO, QUE SE VENDEN EN LUGARES UNDER.
    UN PANCHO CON FETO DE TRES MESES Y SEXO FEMININO, SALE $ 85.00
    TE LO SIRVEN CON UNA MANAOS. SI EL SEXO ES MASCULINO VALE 10
    PESOS MAS, PORQUE DICEN QUE TRAE UN PEDACITO MAS.
    EN EL CASO DE ARGUENZUELA, SI LO HUBIERA REDUCIDO A FETO EN SU
    MOMENTO, LO TENDRIAN QUE CONBRAR UNOS $ 30 PESOS, POR ESO DE
    LA MECHA CORTA. BUENO MARI, ESTAS PERDIDA ENTRE HOMBRES Y HABLAS
    BOLUDECES, NO TE PREOCUPES, LES PASA A TODAS.

    • Maria O'Connor
      29/11/2019 at 5:18 AM

      Gato:

      Mari no esta diciendo ninguna boludez. Hay comercio. Hay paises donde las mafias de organos tienen una gran presencia.

      Yo creo que el aborto no debe ser punible, se lo debe descriminalizar ya que cuando se castiga a alguien como en El Salvador se castiga solo a la mujer y nunca al que la embarazo. Otras veces como en El Salvador se acusa de haber abortado a mujeres que pierden su embarazo de manera natural.

      No creo que la legalizacion del aborto, solucione problemas sociales, ya que como se comprobo en todos los paises donde es legal y gratuito, las pobres no abortan.

      Si, hay comercio.

      No se que tenes contra las mujeres, creo que naciste de mujer o sos un clon de tu padre ?

  10. ................................
    30/11/2019 at 12:26 AM

    ¿A cuánto se cotiza el kilo de fetos?

  11. ................................
    30/11/2019 at 12:27 AM

    Comprador y vendedor, por favor.
    Si alguno sabe.

  12. Marcelo
    02/12/2019 at 12:54 AM

    Un plesbicito si o no al aborto legal y que la Nación desida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *