El “arrepentido” y la “cosa juzgada írrita”: las figuras para castigar la corrupción K

corrupcion-k-cartel

El Juez Federal Claudio Bonadío no pudo esperar hasta el 23, descontando un triunfo de Mauricio Macri. Mandó a allanar el Banco Central por la denuncia penal sobre la venta de dólares a futuro, denuncia que autorizó el directorio de la entidad.

Se cree que en este allanamiento se encontraron pruebas sobre numerosos delitos que se cometieron por las altas autoridades de la entidad monetaria. Estas diligencias judiciales se hicieron ante las nuevas denuncias pero, como dijimos, en caso de que gane Macri, ya se prepara una batería de medidas para incorporar al Código Penal y al Procesal Penal. Esto sucede a pesar de que en pocos meses van a ser sancionados nuevos códigos como consecuencia de la suspensión de la vigencia del nuevo Código y el nombramiento de nuevos fiscales “encubridores” que fueron cuestionados en la justicia.

La figura del arrepentido empezó en Italia y con el “pentiti”, el cual desmanteló a las brigadas rojas y, en los Estados Unidos cuando logró desbaratar a la mafia ítalo-americana en casi 20 años. En nuestro vecino Brasil, se creó la “delación premiada”, que permitió el encarcelamiento de importantes dirigentes políticos y los empresarios más importantes de ese país.

Un tipo penal parecido permitiría acelerar la investigación de causas importantes como Hotesur, el asesinato del Juez Nisman y varias causas emblemáticas de la corrupción kirchnerista. A éstas se les sumaria la denominada “cosa juzgada írrita”. Además se podrían declarar nulos los sobreseimientos en causas donde no se investigó lo suficiente o directamente no se investigó, como el sobreseimiento de Oyarbide sobre el enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner y algunos de estos últimos días donde zafaron Ricardo Jaime y Claudio Uberti.

Otro tipo penal importante sería incluir como delito la corrupción con 5 años de pena, es decir, no excarcelable y también la extinción de dominio de los corruptos, como se hace con los narcos. El reclamo del castigo a la corrupción está extendido en gran parte de la sociedad, que exige una nueva etapa en la vida política argentina donde se termine la impunidad de la corrupción.

Estas reformas serían impulsadas por el Frente Cambiemos con el apoyo de UNA, de Sergio Massa, De La Sota y también de Margarita Stolbizer. Pero aún faltaría que algunos senadores peronistas se sumen a estas inactivas, lo cual es muy probable, ya que muchos de ellos se quieren salvar de esta eventual derrota: en el peronismo la traición es frecuente pero la derrota es imperdonable.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “El “arrepentido” y la “cosa juzgada írrita”: las figuras para castigar la corrupción K

  1. STEPPENWOLF
    18/11/2015 at 4:59 AM

    Esto yo lo decia yo en este IP foro 4 años atrás. Por favor actualizar

    DATOS AGOSTO 2011
    *DESEMPLEO 20%

    *SUBEMPLEO 40%

    *INFLACION anual 20% (se ocultan los datos) Un pais industrial es del 4% promedio

    *MORTALlDAD INFANTIL Sin Datos

    *DEUDA EXTERNA U$ 200.000.000.000

    *INGRESO PER CAPITA DE BOLSILLO anual U$ 5000 (En USA es de dólares $35.000)

    *11 millones de pobres e indigentes,

    *US$ 50.000 millones en el 2011sacados al exterior por argentinos que no confían en el país,

    *La Caída del país al 6to. lugar en inversiones extranjeras en América latina,

    *La inflación tenderá a desbordarse si no se la reconoce y ataca.

    *El gasto público escaló al 45% del PIB. Superior a 28% es no es recomendable. En el 35% del PIB reventó la convertibilidad del 1 a 1.

    *Los niveles de pobreza son muy altos, más del 25% de la población
    .
    *El tipo de cambio dejó de ser competitivo para las exportaciones.

    *Más de 5 millones de personas trabajan en negro por lo cual perciben remuneraciones muy por debajo de las necesarias para afrontar el alto costo de vida.

    *Inexistencia de crédito accesible.

    *Tasa de interes mensual de un prestamo hipotecario en la Argentina 18%=usura, pues…*Tasa de interes mensual de una tarjeta de credito en USA 18%

    *Conclusion es como si se sacara un prestamo con una tarjeta de credito!!!

    *10 millones de argentinos ya saben que jamás tendrán un empleo genuino, generador de crecimiento.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/11/2015 at 6:26 AM

    • Santafesino (el auténtico)
      18/11/2015 at 10:44 AM

      DESCONTANDO EL TRIUNFO DE MAURICIO MACRI…AL QUE APOYE DESDE HACE MUCHO..Y CRITIQUE SU “ARRUGUE” EN 2007..CUANDO TENIA UNA INTENCION DE VOTO DE 25%,,QUE NO LE ALCANZABA PARA GANAR..PERO YA HUBIESE ARMADO UNA PARTIDO NACIONAL HACE 8 AÑOS ATRAS….TODO ARMADO POR EL GURU ECUATORIANO..PARA NADA “SANTO DE MI DEVOCION”…HOY YA LE COMIENZO A “EXIGIR”..: .IMPULSAR LAS CAUSAS DE “SAQUEO EN BANDA” CONTRA CRISTINA FERNANDEZ..Y SU ASOCIACION ILICITA: CARRIO PROCURADORA POR LO MENOS POR 2 AÑOS: NI OLVIDO NI PERDON…..POR EL SAQUEO KIRCHNERISTA QUE HA DESTRUIDO A LA ARGENTINA..INUNDADO DE DROGAS…..INSTALADA LA CULTURA “ANTI TRABAJO”….LOS 19 FERIADOS QUE BANCAMOS LOS EMPLEADORES..FUNDIENDONOS EN HARAS DE UN “TURISMO” INEXISTENTE ETC ETC…..PERSECUCION Y CARCEL PARA LA DELINCUENTE NARKO CRISTINA FERNANDEZ..SAQUEADORA DE LA PATRIA !!!!!….EXPULSION DE TODOS LOS NOMBRADOS A DEDO EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS DE TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y EMPRESAS DEL ESTADO …COMO PARA EMPEZAR……

    • GORILA MAGUILA
      19/11/2015 at 11:21 AM

      DURANTE AÑOS PROPUSIMOS DESDE ACA CON VARIOS FORISTAS LA CONADEP DE LA KORRUPCION!!!!NADA NUEVO BAJO EL SOL CHERASHNY

  2. STEPPENWOLF
    18/11/2015 at 5:01 AM

    SE VA A ACABAR
    SE VA A ACABAR
    LA DICTADURA DE LOS K !!!

    SE VA A ACABAR
    SE VA A ACABAR
    LA DICTADURA DE LOS K !!!

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/11/2015 at 6:12 AM

    ESTOS SON LOS QUE ACUSAN A MACRI DE QUERER APLICAR UN AJUSTE..LES PRESENTO LA OLVIDADA “SINTONIA FINA”

  4. mari
    18/11/2015 at 6:32 AM

    Dualde el que nos trajo a los k,ahora sale a apoyar a Danielito .Puede ser tan maldito que durante todo este tiempo se mantuvo callado y ahora sale con su maravilloso consejo?

    • Deodato
      18/11/2015 at 11:08 AM

      de ese personaje siniestro no nos deberia sorprender nada… intento lavar su imagen durante años, pero algunos tenemos memoria

  5. Jose Fino
    18/11/2015 at 6:40 AM

    mari…no te preocupes por una opinion personal que no arrastra a nadie. A los K se les dio vuelta la taba y eso es lo que importa. Ahora por el bien de la Patria a juzgar y confiscar a cuanto chorro politico anda dando vuelta y dio vueltas. A ellos, sus testaferros y familiaries que se beneficiaron. Y como dice LALO …SERA JUSTICIA.

  6. bombita Rodriguez
    18/11/2015 at 8:53 AM

    el cabezon Duhalde quedo con el culo al aire como denarvaez cuando 3 días antes de la primera vuelta se paso de mazza al fpv
    son SORETES PERONISTAS, no tienen remedio, para ellos primero esta defenderse entre ellos, son una corporación mafiosa cuyo único principio es saquear el país
    lo que me sorprende es la falta de olfato que tiene……estos mierdas siempre se acomodan con el ganador…….salvo que tenga el dato que yoli gana con un fraude escandaloso…mmmmm para pensarlo no?

    • Deodato
      18/11/2015 at 11:06 AM

      el zabeca de banfield? otro que se viene salvando de alquilar un depto en la 31 para ahorrarse los viajes a tribunales federales….

  7. dEODATO
    18/11/2015 at 10:04 AM

    Scioli y el FpV podrian estar planeando un fraude monumental, es lo unico que los podria salvar de largas horas en tribunales cuando no presos, por eso pueden hacer cualquier cosa en su desesperación. En santa cruz con alicia y Minimo ya lo hicieron.
    Por eso espero que nadie se desentienda en esta votación, que nadie crea que ya se termino!
    Insto a todos a fiscalizar para defender a la patria.
    Saludos

    • Liliana
      18/11/2015 at 1:17 PM

      No siembres miedo, en Sata Cruz la Tía Alicia perdió peor como hay Ley de lemas se sumaron los votos de todos los de FPV que ae odian entre si y bueno… Ganó
      No hay manera de truchar 10% de diferencia sin que se incendie el pais, y lo saben no pueden, Ademas hay muchos del exterior mirando de ojito y nadie los apoya y mucho menos despues de lo que paso el viernes en Paris no hay mas oxigeno para esta runfla

      • Deodato
        18/11/2015 at 7:38 PM

        no me podes negar que en santa cruz ( y esta probado, como esta probado lo de tucuman y lo de santa fe) no se robaron votos opositores, de ahi para adelante no hay mas discusión. Que si fue el 10% o el 1% es robo. Y en esta elección se gana con un voto.
        Mi intención no es meter miedo a nadie, sino apoyar y aportar para que esta banda delictiva deje el poder.

  8. bombita Rodriguez
    18/11/2015 at 10:35 AM

    Deodato
    hace una semana me arrime a un local de cambiemos para ofrecerme como fiscal para la segunda vuelta a sabiendas que la mierda kk seguramente intentara TODO antes de entregar el poder
    para mi sorpresa me confirmaron lo que un pariente me había comentado en el sentido de que les sobraban fiscales, suplentes de mesa etc etc!!!!!
    la verdad es que me volví a casa mas tranquilo………..es una manera de decir….ya que solo voy a estar tranquilo cuando la vea presa a la sicotica que usurpa la presidencia de nuestra querida Republica
    abrazo!

    • Deodato
      18/11/2015 at 11:03 AM

      y sera justicia, como dice un conocido forista jajajaja!

  9. oswaldo
    18/11/2015 at 11:30 AM

    Estimados foristas: quiero destacar que aquello que comenzó, hace años, como una patriada en este foro, que fué nuestro convencimiento de que se debía formar, a partir del nuevo gobierno que asumiera, y que en ese momento no figuraba el ing. Macri, que se creara una institución como la CONACO, como un control de la corrupción presente, pasada y futura.
    A esa institución se la debe usar como punto de partida para la creación de la Conadep de la corrupción, que en una suerte de reedicion del NUNCA MAS, deje asentados los actos corruptos cometidos por esta manga de facciosos llegados desde el Sur con el único objeto de robar y enriquecerse.
    Mucho, este gobierno ha hablado sobre la memoria con referencia a los DDHH, nosotros debemos dejar asentados todos estos actos corruptos a los efectos de que los que nos sigan cuenten con los elementos necesarios para tener MEMORIA sobre estos 12 años de desgobierno y desvastacion de nuestra querida patria en manos de la runfla gobernante que se dice poseedora del “modelo”
    Si asemejamos al modelo a un barco, el mismo hace tiempo que se está hundiendo a causa de las numerosas brechas que le han abierto a su casco en función de la incapacidad para gobernar y la dedicación a apropiarse del dinero del pueblo.

    • ANA
      18/11/2015 at 10:37 PM

      OSWALDO NO OLVIDARSE DE LA CONACO ,DEBERIAMOS AHORA SI LLEVAR ESTE “PROYECTO” A DIPUTADOS Y PRESENTARLO ALLI PARA QUE SALGA ESA LEY Y NO PUEDAN DESLIGARSE ASI NÓMAS DE LAS TROPELIAS Y DESGUACE QUE HAN ECHO DEL ESTADO ,DE LOS ORGANISMOS OFICIALES , DE LAS LEYES PARA FAVORECERLOS,DE EL LATROCINIO , DEL ABUSO DE DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS ..EN FIN CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE ACTUAR ………….!SALUDOS

    • GORILA MAGUILA
      19/11/2015 at 11:23 AM

      SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ESO COMENZO ACAAAAAAAAAAAAAAA LA CONADEP Y LA CONACO ABRAZO GRANDE

  10. Jorge de San Miguel
    18/11/2015 at 12:35 PM

    Dime con quien andas y te dire como eres.

  11. Los blancos de Villegas
    18/11/2015 at 1:12 PM

    ” LA RETIRADA ”

    Por Gabriela Pousa.

    Se apresuraron los tiempos, los almanaques han cambiado. El gobierno nacional está asumiendo la derrota antes que el ballottage se lleve a cabo. No es normal lo que pasa pero, ¿qué ha sido normal en los últimos años?

    El escenario político actual es el escenario que se plasmaría a partir del próximo 23 y hasta el 10 de diciembre, sin embargo no han esperado. El shock que provocó el resultado del pasado 25 de octubre fue demasiado. Perdieron el rumbo y el timón del barco.

    Entre la confusión, el llamado “fuego amigo” y la desestabilización que se auto-infringe, el oficialismo se muestra perdido. Frente a los acontecimientos, Maurice Closs, gobernador de Misiones y hombre cercano a Daniel Scioli, confesó: “Macri se nos ríe en la cara”. Y pese a la necesaria moderación que tiene el candidato opositor, no parece haber errado en su expresión.

    Julián Dominguez sostuvo: “nos está faltando escuchar al pueblo y mirarnos menos el ombligo”. Tardía pero certera la reflexión. Hay discordia e intereses divididos, hay culpas que se echan como se echó aceite hirviendo en las invasiones inglesas.

    El gobierno está en un extraño rol de promotor del fracaso del gobernador. Si acaso Scioli quería distanciarse de la jefe de Estado y ser solo él, lo está logrando aunque no haya sido ésta la manera que soñó. Inevitablemente el ex motonauta ve derrumbarse su ambición: el fin no justificaba los medios. Esta caída es simultánea y paradójicamente, la redención de una sociedad cuya complicidad le hizo desperdiciar oportunidades indiscutidas.

    Si bien se mira, no ha habido un gran cambio a nivel dirigencial, el verdadero cambio se dio en el seno de la sociedad al vencer el temor que durante doce años se le infundió desde arriba. Hubo conciencia cívica promoviendo la participación ciudadana.

    Las advertencias de fraude y trampa quedaron frustradas al ser expuestas. Tucumán parece ser el faro: está un paso adelante de lo que puede pasar o pasa.

    Las encuestas fallaron en los porcentajes que separaban a uno y otro candidato por el miedo de la gente a expresarse libremente. Con los resultados obtenidos se evidencia que ya no existe en Argentina el mito del voto cautivo.

    El peronista no vota peronismo independientemente de quien sea el candidato. En rigor, el peronista ya no sabe donde está parado.

    Simultáneamente, el radical está necesitado de aliados. Cambiemos es una alianza claro, lo que no implica en absoluto ni en relativo que tenga semejanzas con aquella que gobernó en el 2001. Por otra parte, la mayor alianza que debe consolidar Mauricio Macri está más allá de la política.

    El titular del PRO, de ganar el ballottage, necesitará entrar en una alianza de co-gobernabilidad pero con la sociedad. Deberá enarbolar las banderas de una causa que enamore o aglutine al grueso social para tener el respaldo necesario a la hora de empezar con los cambios.

    En el 2003, Nestor Kirchner se aferró a los Derechos Humanos y encolumnó a todos tras ese binomio. Después fue el mismo kirchnerismo el que cercenó una causa noble en pro de un negocio más redituable en lo material perdiendo toda esencialidad.

    Hoy Macri puede optar por alzar las banderas anti corrupción de modo tal que destape y ponga en evidencia el saqueo que se ha producido en la Argentina. Es menester que la gente vea qué es lo que se hereda para comprender luego lo que se hará.

    Cristina está emprendiendo la retirada, no disimula siquiera. Se repliega en La Cámpora porque desconfía hasta del peronismo. Es sabido que en el peronismo se perdona la traición pero la derrota no. La mandataria tratará de situar a Scioli como el artífice del fracaso si no logra salir victorioso del próximo paso.

    Mientras tiene que trabajar sobre la Justicia, a la dama le urge una garantía de impunidad , ¿la tendrá?. La respuesta es incierta, es verdad que una vez fuera del poder, a los jueces se les quita de encima una daga, pero nadie sabe a ciencia cierta hasta adonde están dispuestos a ejercer la resistencia. Se descubrirá finalmente, cuántos fueron apretados y cuántos otros “asociados”.

    La oleada de nombramientos en los últimos días responde a esa premisa: irse sin irse del todo. Cristina quiere dejar una estructura de poder en el Estado ya que la derrota de Aníbal Fernández le impide recluirse en el conurbano.

    Cristina quiere poner la última pieza en el “Jenga”, ese mítico juego de madera, y que quede desacomodada para que, aquel que la suceda, derrumbe la torre y pierda. Se ve como la redentora de un fracaso imaginario. Quedó encerrada en su laberinto ficticio, enredada en su relato.

    El único modo de entender que el kirchnerismo esté librando una batalla a todo o nada antes de saber el resultado de la segunda vuelta electoral es presumiendo que ya no hay forma de remontar la tendencia. En Balcarce 50 prevén la derrota de Scioli, los barones de la provincia están cobrándose viejas deudas.

    Todos sienten que los han dejado solos pero la realidad es que estuvieron siempre en soledad, unidos apenas por los mezquinos intereses de acumular y perdurar.

    Los vientos de cambio soplan fuerte. La casa de los chanchitos se vuela y queda a la vista el desorden y el caos. La toma de terrenos en Merlo es apenas un ejemplo. El país es eso: tierra arrasada y zona liberada donde la ley y la norma no valen nada. Habrá que restituirlas.

    La gesta de María Eugenia Vidal incluye un regreso a las fuentes: a la noción de lo que está bien y lo que está mal.

    No hay chances para especular. Aquel que pase el límite de lo legal tendrá que ser castigado. Es negro o es blanco. Un caso ejemplificador debe mostrar cuales son las únicas y verdaderas reglas del juego.

    Esto ha dejado de ser un partido de truco donde se impone la trampa y el engaño. No hay predestinados que vienen a salvarnos. La única solución es trabajar mancomunados.

    Si bien hoy nada parece poder alterar la tendencia falta llegar al 22 y conocer los números exactos de la elección. El exitismo nacido el 25 subsiste y favorece el cambio. Mientras, del otro lado tratan de entender cómo fue que el pueblo despertó si ellos no lo ordenaron y siguen descansando.

    No han estado a la altura de las circunstancias, no hay gestión que se corresponda con la campaña. La desmesura en el relato los ha delatado. El miedo que siembran es más propio que ajeno. Ese temor los tiene paralizados y los pases de factura han empezado.

    En ese marco, Scioli queda inexorablemente desahuciado.

    Los imponderables pueden hacer milagros, un “cisne negro” que se cruce puede torcer el resultado, no así un debate donde alguno quizás salga más airoso que otro pero donde, en rigor, no se pierde ni se gana una elección.

    Lo que se ve no es agradable, pero es fruto de lo que hemos sido y de lo que hemos dejado que hagan desde una apatía generalizada. Parte del cambio es aceptarlo.

    Vivimos la retirada que nosotros mismos gestamos: violenta, caótica, casi un calco de como está la sociedad que ha dejado una administración capaz de hacernos creer durante doce años, que la Argentina nació el 25 de Mayo del 2003 cuando un matrimonio llegó al poder.

    • Enrique
      21/11/2015 at 8:29 AM

      Lúcido y certero.

  12. Adriana
    18/11/2015 at 2:07 PM

    La única manera de que Macri tenga oxígeno en su gestión es acelerar las causas judiciales contra los K, no darles tiempo de recomponerse. Negociar con los legisladores, tan sensibles ellos a la billetera de la Rosada para sus provincias.

  13. AL FRAUDE QUE INTENTEN....
    18/11/2015 at 6:40 PM

    …SE LO METEMOS EN EL FONDO DEL ORTO !!!

    En el balotaje tenemos que estar muy atentos en el cuarto oscuro. La Justicia Electoral autorizó solo dos boletas como válidas: las que se usaron en la primera vuelta (y que tienen la fecha 25 de octubre) y otras iguales pero con fecha 22 de noviembre. Las que se usaron en las PASO no servirán al momento de votar.

    Por eso es muy importante que cuando vayas a votar te asegures de que las boletas sean las que acepta la Justicia. Si cada uno de los más 800 mil voluntarios controla su cuarto oscuro y avisa a las autoridades de mesa o del establecimiento si detecta una irregularidad, vamos a hacer una gran elección.

    Garantizar la transparencia depende de todos

  14. Juan Carlos Escalera
    18/11/2015 at 9:28 PM

    EN LA MADRUGADA DEL 23 DE NOVIEMBRE A LA LOCA DESQUICIADA BIPOLAR LA LLEVAN CON CHALECO DE FUERZA PARA SER INTERNADA DE URGENCIA

  15. rifle sanitario
    18/11/2015 at 11:39 PM

    es tanto el daño y delito que esta basura ha producido que creo que los juicios deberían ser sumarísimos por traidores a la Patria, como por ejemplo el ministro de defensa Rossi, que dejó que se destruya todo el aparato y equipamiento de defensa. Y así siguiendo. Los juicios y castigos deberían ser ejemplificadores, para que las ratas del futuro cambien de opinión

  16. El 22 N votas con nosotros !!!
    19/11/2015 at 12:34 AM
  17. 19/11/2015 at 12:39 AM

    Lo de denunciantes premiados rrepentidos existe desde hace mucho en muchios lados MENOS en ARGENTINA pues hace mucho mas dificil ROBAR… en USA comenxo en la guerra de la indepedencia cuando las tropas (milicianos chacareros VOLUNTARIOS de Washington acampando en cuarteles de invierno a 2o millas de Philadelphia al aire libre (en Valy Forge) (No podian hacer como los ingleses que ocupaban de prepo las casas de la gente y tenian “oro”para comprar ganado a los chacareros) )… NO les llegaba guita para comprar comida y provisiones,,, El general Washington mando a reclamar al Congreso Continental … y se encontro QUE LA GUITA SALIA … PERO SE LA AFANABAN LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE ,,, ese fue el origen del “QUI TAM” una especie de “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR… por el que se les da hasta una recompensa de hasta el 30% de los fondos robados al estado y recuperados por el denunciante,,, Luego la ley fue cambiando Cuando el es[oso de la Reyna Juliana de Holanda (La abuela consuegra de Maxima (Argentina) recibio una coima de 1.200.000 de dolares de la Lockheed para ganar una licitacion a Francia por cazas … a USA le dio verguenza ypor lo que saco una ley FCPA (Foreingn Corrupt Practices Act … con lo que extendio a todo el Planeta la jurisdiccion de su tribunales… de modo de poder jusgar a los CEOs corruptos por ejemplo los de Lockheed) aunque hubiesen hecho sociedades en otros paises (fuera de la justicia de USA. y eso evoluciono a una ENORME industria de corporaciones de abogados que llaman “Whistleblowers” (soplapitos seria la tradocciion o alcahuetes, o soplones YO he estado trabajando SOLITO en eso basado en el articulo 29 de nuestra constitucion … pero ES TANTO EL RUIDO y la preocupacion que en estos momentos existe que NADIE ME DA PELOTA … lo desafio a que al menos INTENTEB entender el “cuentito en terminos chacareros”que encintraran en letras VERDES al final de esta nota (los chicos lo entienden pero NO los adultos… deberian leerlo YA pues alli digo algo MUY SERIO SOBRE SCIOLI
    sigan el LINK y haganlo correr ARTICULO 29 ⇒ http://wp.me/p5xWP2-3e
    si el link no funciona lo encuentran en este blog mio http://www.juntos2015.wordpress.com
    Gaston

  18. El Francotirador
    20/11/2015 at 1:59 AM

    Hay mucha gente valiosa en la administración pública que fue tratada como basura por estos delinkuentes. Seguro que tienen información de negocidos desde secretarias que con cajas chicas compraron hasta tres propiedades, pasando por responsables de vehículos que los reaparan en talleres de su propiedad hasta directores dueños de empresas de limpieza y tipos que limpian baños con autos de $ 300.000. Así que a seguir el dinero y ver a dónde lleva. Después se llegará a la cabeza de los curros mayores, llevará más tiempo pero la idea del “arrepentido” no me convence. Si se le da aire acondicionado, visitas higiénicas y buena alimentación ¡PERO 20 AÑOS ADENTRO (a los otros directamente al paredón) Y DEVOLVIENDO HASTA EL ÚLTIMO PESO! está todo bien, sino no sirva para nada.

    • El Francotirador
      20/11/2015 at 2:00 AM

      Digo: negociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *