El coronavirus, ¿llegó para quedarse?

Las medidas de emergencia tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia generaron un clima de expectativas que se centra en que las próximas dos o tres semanas marcarán una tendencia decisiva en la propagación del virus. De modo directo, el discurso oficial plantea que el esfuerzo que se realice ahora será decisivo para contener la propagación del coronavirus. Esto es, que estamos próximos a un achatamiento de la curva de casos. Sin embargo, esta visión podría pecar de cierto grado de voluntarismo. La Argentina se anota entre el grupo ampliamente mayoritario de países que combaten el contagio mediante medidas de distanciamiento social: cierre de actividades, home office, suspensión de vuelos, prohibiciones de ingreso, etc. Esta batería de medidas debería ser suficiente para obtener resultados inmediatos que permitirían ir cediendo progresivamente en los controles hasta volver a una cierta normalidad. El talón de Aquiles de esta estrategia pasa por su enorme costo económico al estancarse la mayor parte de la actividad económica.

Hay una importante excepción a esta estrategia en Gran Bretaña, que sigue un criterio distinto imponiendo muy pocas medidas de restricción y manejándose con recomendaciones antes que con medidas coercitivas. La base del criterio inglés es la siguiente: es probable que haya una segunda ola de coronavirus en el próximo invierno europeo. Entonces, mientras más personas se contagien ahora, un mayor porcentaje de la población desarrollará inmunidad para enfrentar una segunda oleada de la enfermedad. La ventaja de esta postura es obvia: la economía inglesa no está sufriendo la caída que sí afecta a Italia, España, Francia y Alemania. La desventaja también parece evidente y es que tal vez con la aplicación de estos controles leves haya más contagiados en Gran Bretaña que en la Unión Europea, aunque los números no estarían indicando esto último.

Cómo seguimos

No hace falta decirlo, el enfoque oficial argentino del problema parece pecar de coyunturalismo, dando la impresión de que la pandemia desaparecerá en pocas semanas más. Esto incluye al cálculo económico, porque hasta el momento no se advierte ningún planteo que abarque la posibilidad de que el coronavirus gravite en las variables económicas durante un período extenso. Por supuesto que está de por medio la gran expectativa por la aplicación de una nueva vacuna cuya efectividad y alcances son difíciles de prever.

Para un gobierno que asumió con el país en recesión y no hizo a tiempo para poder revertirla, sería importante empezar a analizar también la variable de que el coronavirus sea determinante para la economía nacional durante largos meses más.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
106 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

No pelotudo, llegó para irse. Te lo dijimos, por eso votaste bien.

QUE BUENO QUE EL ENCARGADO DE RESOLVER ESTO SEA EL PERONISMO QUE LO CAUSÓ.
QUE BUENO QUE EL ENCARGADO DE RESOLVER ESTO SEA EL PERONISMO QUE LO CAUSÓ.
8 months ago

CORONAVIRUS
Sin techo: vuela el riesgo país y se acerca a los 4.000 puntos, en medio del derrumbe bursátil global
El indicador que elabora JP Morgan se dispara más de 400 unidades. La reestructuración de deuda, con pronóstico reservado, impulsa a un nuevo declive de precios de los bonos soberanos
18 de marzo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los precios de los títulos de deuda argentinos dependen de la evolución de la negociación con los acreedores.
Los precios de los títulos de deuda argentinos dependen de la evolución de la negociación con los acreedores.
El Riesgo País argentino se dispara 428 unidades y alcanza los 3.975 puntos básicos. Los bonos soberanos argentinos caen a pesar de estar cerca de niveles piso, precios consecuentes con expectativas muy altas de default, dado el mal clima global. Los mercados de todo el mundo muestran números rojos un día después del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos.

“El escenario externo, en conjunción a la situación de la deuda argentina, no hace más que seguir presionando a la baja la curva de deuda, al disparar la probabilidad de un default -con un Riesgo País que se mantiene por arriba de los 3.000 puntos, niveles que no se veían desde antes del 2005-. En este marco, los precios de los bonos en dólares acumulan rojos del 30% y 40% en lo que va del año, con paridades en zona de mínimos, en la zona del 30%”, sintetizó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos globales argentinos recortaban en promedio un 5% en las emisiones en dólares de referencia.

Fuente: Rava Online. Precios en dólares. (actualizado 12 horas)
Fuente: Rava Online. Precios en dólares. (actualizado 12 horas)

“Vuelve a haber mucho miedo y pánico en los mercados por cómo se resolverá la montaña de deuda soberana y corporativa bajo este contexto. Algunos señalan que el Banco Central Europeo no está siendo lo suficientemente rápido en la ayuda financiera y que hay muchos bancos en situación de extrema vulnerabilidad”, dijo Diego Martínez Burzaco de MB Inversiones.

“En ese contexto, los bonos a nivel global no son refugio y eso le pega de lleno a la Argentina, lógicamente, con una vulnerabilidad financiera evidente y con la incertidumbre lógica de saber cómo se financiará el paquete de ayuda anunciado ayer en un contexto de déficit fiscal”, agregó Martínez Burzaco.

Wall Street y las bolsas europeas operaban con pérdidas este miércoles de hasta el 4%, a pesar de las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los funestos efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. “Por lo que vemos de la reacción de los mercados, las masivas medidas monetarias y fiscales anunciadas no se consideran suficientes para evitar que las economías caigan en recesión”, dijo a la AFP Ipek Ozkardeskaya, un analista de Swissquote.

Este miércoles, las bolsas de Nueva York descontaban las ganancias del martes, cuando el Dow Jones de Industriales ganó un 5% por las ayudas cercanas al billón de dólares que prepara el gobierno estadounidense a empresas y ciudadanos y después de que las bolsas asiáticas cerraran con pérdidas.

“El mercado está viviendo un suceso desconocido y actuando en pánico. Muchos inversores y fondos están saliendo de activos de riesgo sin importar el precio y eso a Argentina le pega de lleno también”, comentó Mariano Marcó del Pont de Silvercloud Advisors.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
8 months ago

HOLA CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA ESA CULEBRA VENENOSA DE PORRA MATRERO FURBANTE RANTIFUSA EL APODADO PATORUZU Y SUS MULTIPLES APODOS SEGURO QUE SE ESCONDIO EN SU COBACHA HUYENDO DE ESA ENFERMEDAD MALIGNA PERO EN FIN VINO PA QUEDARSE EN ESTOS PAGOS HAY QUE CUIDARSE HIGIENIZARSE LAVARSE LAS MANOS CON ABUNTANTE AGUA NO SALIR A LA CALLE SI ES NECESARIO HACER LAS COMPRAS EN LA DESPENSA Y QUEDARCE TUITO EN EL RANCHO HASTA QUE VENGA LA CURA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Te vas vos también?

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
8 months ago

CHEIIIIIIIIIIIIII ASTROCHANTA A QUIEN CANEJO TE REFERIS CON TU COMENTARIO PORQ EU SI ES PA MI PENSE QUE VOS TAMBIEN TE IBAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
8 months ago

Casi 4000 Riesgo País implica INEVITABLE DEFAULT luego ESTADO DE SITIO y anomia ABSOLUTA. Acá veremos si el Presidente tiene manejo de poder y lo demuestra o es sólo un CACHIVACHE más como la Vice y Macri.- Todo lo demás es RELATO…

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

Terminó 4044. el dólar Blue cerca de los 87 pesos, el escenario está bueno para un que se vayan todos pero de verdad, no que regresen los mismos como pasara en 2001

La vice se fugó que no vuelva más, total presa con estos jueces de mierda no va a ir.
Quién la va a juzgar Rafeka$?

Lara
Lara
8 months ago

LA EXTREMA IZQUIERDA GUERRILLERA, LA IZQUIERDA RADICAL, DE STOLBIZER , STORANI Y LA OTRA RUNFLA DE ZURDOS DEL PST, DEL PARTIDO OBRERO, DEL MAS LE HICIERON MÁS DAÑO A LA ARGENTINA QUE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. Y OTRAS PESTES QUE TUVIMOS Q’ SOPORTAR.
LOS ZURDOS ENVENENARON A NUESTRA JUVENTUD Y LA ESTÁ LLEVANDO A UN CALLEJÓN SIN SALIDA
LOS POLÍTICOS, NO BAJAN SUS GASTOS, DIETAS, TELEFÓNOS, NAFTA, VIAJES PORQUE NO LE PASAN TODOS ESOS GASTOS A LAS AMBULANCIAS, A LOS HOSPITALES A LOS BOMBEROS, A COMPRAR INSUMOS Y CAMAS PARA LOS HOSPITALES, A LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS.
POLÍTICOS NO SOLIDARIOS Y MENTIROSOS. RENUNCIEN A SUS BENEFICIOS

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago
Reply to  Lara

Lara, apareciste, tenes mucha razón, pero como todo el espectro político es DE IZQUIERDA (supuestamente) más bien SOCIALISTAS DEL SIGLO NO SE CUANTO, vamos camino al desastre, pero paralizados por el miedo al Corona “el miedo como forma psicológica para aislar socialmente al individuo” punto 3 del Manual de Estrategia Terrorista del Vietcong, que se esta llevando a cabo muy eficientemente. Sobre 7.500 millones de habitantes, 200.000 infectados; 7905 Muertos y 80.800 sanados, o sea, la nada misma. Cuidado con el miedo que mata más que la catástrofe.

Y?
Y?
8 months ago

QUE HACEMOS?

Lic. Jose Gomez de Mar delPlata

Considero que la gente en este momento acepta cualquier cosa, no veranear, no salir, no ir a un shoping que están cerrando, no ir a ver un recital, no ir a ver un partido de fútbol, no subir a un tren, no subir a un ómnibus, y los que están fuera del país que son más de veinticinco mil duermen en aeropuertos y pretenden volver gratis.
Por otro lado el gobierno paraliza todo… Por cuanto tiempo?
Pretenden financiar empresas a tasas siderales de interés muy superiores a un Digito mayores a 25/55% y comparemos con EEUU que bajo la tasa a 0.25% o Alemania Francia Suiza España que también tienen tasas de 2% o inferiores.

Yo tengo una propuesta.

Para ella se necesita unión nacional de todos los partidos políticos y creo se está bastante cerca de eso por el miedo a la pandemia. Por esa razón le estoy insistiendo a gente del gobierno que la analice porque es en este momento una oportunidad para aplicarla…

VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
ES EL CAMINO
Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
Y SIN RACISMO
CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD

Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

BASES DEL ACUERDO POLITICO:

1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

4. REFORA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 2020 CON PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central premio 50 aniversario 1985/1987).

5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MMENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL PATRON ORO MONEDA DE ORO ARGENTINO.
Esta explicada en punto 5 de la página web: http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO EL BCRA Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES A SER ASUMIDAS TODAS LAS DEUDA CON BONOS DEL TESORO NACIONAL Y LOS RESIDENTES ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y LEY EXTRANJERA A 30 AÑOS CON TASA DE INTERES DEL 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestra moneda nacional respaldada 100% con oro en las reservas (PESO ORO ARGENTINO) mediante sucesivos acuerdos con paises latinoamericanos, africanos e integrantes del BRICS.

ALGUNAS IDEAS VEANLAS:
http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398

Otras ideas: http://ideasparaunaargentinapotencia.blogspot.com.ar

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
8 months ago

Licenciado Gomez, propuesta CORRECTA, pero no para Argentina ¿cree usted por ventura que la clase parasitaria argentina, (empleados públicos, políticos de cualquier partido, empresarios y sindicalistas) aceptará una plataforma como esta cuando sus intereses sean afectados? NUNCA y no es que no estoy a favor de estas medidas, al contrario agregarla algunas de mio propio coleto, siendo un simple ciudadano sin título, pero habiendo caminado el país por largos años, viendo que cuando a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, parte de la Pampa, Litoral les “picó el bagre” cayeron gobiernos de todo signo, el resto se murió de hambre y vivió en la miseria con Irigoyen, Perón, Frondizi, con algunas excepciones que fueron eso, excepciones. Nunca en la mente Socialista en que ya se adueñó de la mayoría de los habitantes, prenderá una idea o propuesta como esta, que recalco, suscribo ampliamente.

deepmen
deepmen
8 months ago

SARGENTO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.

Toto
Toto
8 months ago

Sargento Martín Torro. Si es posible , si queremos salvar a nuestros nietos. Los únicos capaces de llevar ese plan adelante son los mayores de 60 años, que ya han sido engañados por el Estado, y tienen poco que perder. Por su puesto que se trata , casi de una contienda civil profunda. Pero absolutamente necesario . Hay que cortarle las dos Cabezas a la víbora. Hay mucha gente capaz a esa edad, y con profundos conocimientos , que estas listos para salir a la superficie. Claro está , que hay que tomar la corte suprema de justicia, y desde ahí arrancar . Nunca hay que hacer la revolución desde el ejecutivo.

epa!
epa!
8 months ago

SODERBERG
18/03/2020 at 12:18 PM

Una cosa: antes que los golosos y las golosas pregunten, NO, NO ESISTE el tratamiento anal de cerotrés tipo “enema de ozono” o algo por el estilo.

Otra cosa: la presidente, ops, vicepresidente Doña Afanancia Cristina la Asesina no tiene (todavía) el “bichito” en su cuerpo, pero lo tendrá, no se preocupen.

Por ahora, nada más, y recuerden, mucha hachedoscero y un poco de cerotrés nunca vienen mal, al contrario, y lo mejor y más recomendado: NO escuchar a los “espertos” que un día disen A al otro B y al rato C y así, sobre la marcha, van inventando el guión del “relato”.

Esto del Corona es un Big Relato, pero “no se puede” alterar el libreto, ¿capito?, y quien ose haserlo sufrirá las consecuencias.

Luego no se quejen.

Están advertidos.

El virus chino “durará lo que tenga que durar” hasta que “se logre ‘el objetivo’ planificado”, ¿tá?.

P.D.: la vise Magario ya le comunicó “la notica” a su “jefe” Don Kichi (sí, el chobi llegó al Congourbano, y esplotará, y cómo -no servirá “culpar a Duhalde”, o sea-)

O3

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

CUANDO YO PEDI ESTO. NADIE DIO BOLA.

SIEMPRE TARDE EN TODO.

OTRO PRONOSTICO CUMPLIDO.

LA VICEPRESIDENTA SALDRA A INAUGURARLOS DE NUEVO

https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-alberto-fernandez-anuncio-construccion-hospitales-modulares-emergencia_0_qK-9NGEu.html

Refuerzo del sistema sanitario
Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández quiere doce hospitales nuevos para enfrentar la pandemia

Pidió “culminar las obras rápidamente” de dos que no fueron terminados en La Matanza, dos del PAMI en el Conurbano y la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

PREPARENSE.

CUANDO TODO PASE…SE DARAN CUENTA QUE ALGUIEN APROVECHO LA PANDEMIA PARA ROBARSE TODO LOPOCO QUE QUEDABA…COMO ANUNCIAMOS

https://www.infobae.com/economia/2020/03/17/las-medidas-economicas-que-se-anunciaron-insumiran-un-2-del-pbi-pero-el-gobierno-apuesta-a-contener-la-crisis-del-coronavirus/

Las medidas económicas que se anunciaron insumirán un 2% del PBI pero el Gobierno apuesta a contener la crisis del coronavirus
El Presidente ordenó que haya una atención especial a los que mueven la producción, a los trabajadores cuentapropistas que deben quedarse en su casa y a los sectores de bajos recursos; habrá una inyección de más de 600.000 millones de pesos para evitar mayor propagación del virus

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

OTRA VEZ TARDE EN TODO.

ES NECESARIO DECLARAR AHORA EL DEFAULT TOTAL DEL 100% DE LA DEUDA

E INMEDIATAMENTE LA CUARENTENA TOTAL

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

LARRETA NO HARA NINGUN APORTE ALA PANDEMIA.

PRETENDE SER IDEMNIZADO POR LA NACION Y CONSIDERA LA PANDEMIA UN ATAQUE POLITICO ORIGINADO EN EL KIRCHNERISMO.

TIENEN A LOS IONDIGENTES EN LOS HOGARES EN CUARENTENA HACE 4 DIAS, EN SECRETO, HACINANDOSE.

NO ACOMPAÑARA LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE AYUDA DEL GOBIERNO DE FERNANDEZ.

EMILIO PURSICO
EMILIO PURSICO
8 months ago

Argenzuela al final tenias razón acá en Tucumán el blue se vende entre 96 y 100, ahora te creo que se multiplica por cualquier cifra

carlitos
carlitos
8 months ago
Reply to  EMILIO PURSICO

hay varios que tenían información-

VICTOR
VICTOR
8 months ago
Reply to  carlitos

CRISTINA PRESIDENTE.
LA CONCHA DE TU MADRE.

TITONONO
TITONONO
8 months ago
Reply to  VICTOR

POR QUE NO TE METES LA LENGUA BIEN EN EL CULO MENTADO VICTOR NO ME CONTESTES PEDAZO DE BASURA TE VOY A HACER DECIR CRETINA PRESA JUNTO CON SUS SECUACES

Joaquin
Joaquin
8 months ago
Reply to  EMILIO PURSICO

En Mendoza paso los 100 mangos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  EMILIO PURSICO

BUENO CUALQUIER CIFRA TAMPOCO QUE SE VA A LO QUE CUESTA UN KILO DE CARNE SEGURO.

Carlos 1950
Carlos 1950
8 months ago

La aparicion del Coronavirus parece que fue, hasta ahora, la verdadera salvacion del decepcionante gobierno peronista en materia economica y politica.
Las espantosas medidas economicas-devaluacion feroz(100% desde el 10.8.19) incluida que paralizo el pais y lo dejo estaqueado…, y en recesion como nunca….- tomadas desde antes del 10.12.19 iban directas al fracaso total y por lo que parece, esta pandemia les dio la posibilidad de barajar y dar de nuevo, una vez que se bajen los decibeles del CV.
De pronto el presidente se encontro con algo impensado-….y este seria el verdadero cisne negro….- que le va a permitir corregir desatinos en las decisiones tomadas en estos casi 100 dias, entre otras cosas, como mejorar y corregir el conflicto con el campo, poner en caja a la PBA que ya no podrà tener vuelo propio del gobierno nacional, mejorar la relacion con la oposicion y el poder judicial, hoy desgastada entre otras cosas,por el avasallamiento de los proyectos K para controlar a la justicia….., quizas mejorar el posible acuerdo con los bonistas por la deuda y el mejoramiento de las relaciones con el FMI, blanquear de nuevo el indice de inflacion, ya que no tiene necesidad en este cuadro de perrear nada, etc. etc..
La actitud de AFernandez para enfrentar la crisis, diferente a la de las que tomo siempre CFK y su grupo cuando ejercian el poder, lo pone en una circunstancia mejor que cuando asumio, ya que puede tomar mejores decisiones y mas abarcativas a todo el espectro nacional y que -tal vez….-lo pueden llegar a compañar como nunca antes pensô.
Por lo que se presiente, la oposicion puede llegar a consensuar, si AF continua con esta postura constructiva, muchisimos proyectos para mejorar nuestra vida, cuando se empiece a cortar este cuadro negro del CV.
Toda mejora en cuestion de entendimiento, seguira dependiendo del presidente y que estas actitudes universales que adoptò, las continue observando en el tiempo y que no hayan sido una simple postura circunstancial.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  Carlos 1950

SEGUIS OPINANDO CUANDO FUERON LOS DE LA BANDA QUE VOS INTEGRAS, LOS QUE NOS METIERON EN EL DEFAULT Y LA NUEVA DEUDA CON EL FMI POR LA HIJAPUTEZ DE LA ABORTADA REELECCIÓN DEL SAQUEADOR PRINCIPAL.

IGUAL EL CORONA VIRUS ARRASTRA A LOS POLITICOS A ARREGLARSE CON LO SUYO, EL CIERRE DE FRONTERAS YA ES UN HECHO INDISCUTIBLE EN EL MUNDO. AHORA ARGENTINA SOLA SIN NINGUN POLITICO TE DIRIA QUE CASI AUTOMATICAMENTE CUNPLIRA CON LA PROMESA FALLIDA DE MENEM.

LEVANTATE Y ANDA. CLARO QUE CON DOLAR A MAS DE 300 QUE ALEJARA LAS LACRAS QUE VENIAN A JODER Y ESPIAR MIENTRAS SE LA DABAN DE TURISTAS, NI CONTARTE LAS IMPORTACIONES QUE SEGURAMENTE DESPERTARAN UNA NUEVA INDUSTRIA NACIONAL.

DESPUES DE ESTO EL DESAFIO ES MANTENERSE DE ESA FORMA POR LO MENOS UNA DECADA APOSTANDO CON TODA LA FUERZA A LACAPCITACION Y SUPERACION PERMANENTE DE TODA LA SOCIEDAD.

EN HORAS SE DECLARA EL DEFAULT Y LA MEGADEVALUACION QUE TANTO BIEN GENERARA PARA EL FUTURO DE ARGENTINA Y SUS CIUDADANSO PRODUCTIVOS. EL RESTO DE INUTILES QUE NO APORTAN NADA MAS QUE GASTO QUE SE VAYA A LA RPMQLP.

MUY BIEN LO QUE ACABAN DE HACER CON EL TANO EN BELGRANO, SI ES QUE QUERIA REBELARSE CONTRA LA CUARENTENA. ESO HABLA BIEN DE LA ARGENTINA.

ALBERTO
ALBERTO
8 months ago

“Debido a la falta de provisión de reactivos, LACE Laboratorios suspende el procesamiento de muestras para detectar coronavirus Covid-19. Productos ROCHE, proveedor del insumo necesario, ha interrumpido la comercialización de acuerdo a una solicitud de ANMAT, atendiendo la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, referida a centralizar el diagnóstico”,

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
8 months ago

Es evidente que si bien “el peronismo es ficha sucia”, como lo proclama en este sitio el forista que
desata la histeria del compañero “Astrochanta”, es también evidente que se equivoca de cabo a rabo
al afirmar que “el peronismo se extinguirá”, (y esto más que histerizar podría provocar una lacerante
úlcera en el aseptizado “Astrochanta”).

Según lo atestigua “Clarín” se habría conformado el “Peronismo Rural”, y para tal fin abrieron una
oficina céntrica muy cerquita de Casa Rosada donde desplegarán sus (non-sanctas) actividades.
Quienes integran ese grupejo (asociación ilícita) serían soretes disidentes del PRO cuyos nombres
deben pronunciarse y seguidamente lavarse rápido la boca con alcohol y mucho bonja. A saber :
son capitostes del asqueante “Peronismo Rural” los inútiles Frigerio, Massot y Monzó, y es muy
probable que se sumará a ellos otra figura de relieve apenas regrese de los EE.UU. el impoluto
Marquitos Peña. Y es también probable que a la hora de atender “el cupo femenino”, será de la
partida “la planera” Stanley, “la reina de la alcancía”, la inmaculada Carolina que tenia veleidades
de convertirse en una rediviva Eva Perón, o sea una nueva versión corregida y aumentada de
“El Hada Rubia”. (Así había bautizado Borges a la atorranta esposa del General “Huevoduro”).

Según estos delincuentes, exacerbadamente salames, alientan la necesidad de distanciarse del
“Cambiemos” de Macri-Pichetto-Bulrrich para trabajar distendidos en su “Peronismo Rural”.

A esta gavilla de “próceres de kermese” es a quienes debemos agradecerles todos los esfuerzos
(gradualismo mediante) realizados para lograr el retorno de los ladrones al gobierno. Fueron estos
pijacortas cojenuncas quienes influían al influenciable Mauricio mientras el gran boludo abordaba
la reposera en “El Mesidor” disolviéndose perdidamente entre los brazos de la inoperante Turca.

Hagámonos de coraje cumpa “Astrochanta”, que para sufrir hemos nacido los varones en “Esta
Argentina grande de Perón” (Sojit dixit-1952). Y despleguemos el más férreo estoicismo para
rechazar de plano aquella “boutade” del sinverguenzón narcotraficante Duhalde cuando botoneó
que “los argentinos estamos condenados al éxito”.

Rogelio
Rogelio
8 months ago

“Lo del Peronismo Rural es un invento de Clarín que no sabemos de dónde salió”. Lo inventaron la yegua y el cerdo mamón que tiene por hijo.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

A mi no me provoca ninguna histeria.
Me cansé de traer videos contra Peña y Stanley grandes responsables de que hayan regresado los kirchneristas.
También dije que el PRO era un rejunte de peronistas y de progres .Lo siguen siendo

Ahí si cuando se los criticaba a esos había histeria de la Organización como le llama un forista a los que acaparaban el IP con muchos nicks desde que apenas arrancaba la mañana hasta la medianoche

Para terminar con los delincuentes K y su relato de mierda, hace falta otra cosa.
Alguien como Donald Trump o Bolsonaro, no pelotudos socialdemócratas culposos como Macri.

QUE VERGUENZA
QUE VERGUENZA
8 months ago

CORONAVIRUS
Un laboratorio de Córdoba suspendió los análisis de muestras de coronavirus por decisión del Ministerio de Salud
Laboratorios LACE comunicó que debió cancelar el procesamiento de pruebas por falta de provisión de reactivos, según la recomendación de la cartera de salud. Un paralelo, un informe de la ANMAT indicó que el Malbrán es el único laboratorio autorizado en el país para la utilización de los reactivos para detección del Covid-19
18 de marzo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El lunes en el Malbrán se analizaron 119 muestras, de las cuales 10 dieron positivo. El martes se chequearon 130, con 14 nuevos casos
El lunes en el Malbrán se analizaron 119 muestras, de las cuales 10 dieron positivo. El martes se chequearon 130, con 14 nuevos casos
Argentina tiene 79 casos confirmados de coronavirus, hasta la publicación de esta nota. La cifra se actualiza, mediante reportes oficiales del Ministerio de Salud, todos los días. Cada muestra fue recibida, analizada y homologada por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Doctor Carlos Malbrán, el único instituto autorizado a decretar la identificación del coronavirus en el país.

La propagación del virus presenta un desafío para la capacidad cuantitativa del Malbrán. En medio de planes de descentralización en procura de optimizar los tiempos y la demanda, un laboratorio cordobés suspendió el procesamiento de muestras por falta de provisión de reactivos.

Laboratorios LACE, con sede en Córdoba capital, publicó en las últimas horas un comunicado en el que nombra a la empresa farmacéutica Roche, a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y al Ministerio de Salud de la Nación. “Debido a la falta de provisión de reactivos, LACE Laboratorios suspende el procesamiento de muestras para detectar coronavirus Covid-19. Productos ROCHE, proveedor del insumo necesario, ha interrumpido la comercialización de acuerdo a una solicitud de ANMAT, atendiendo la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, referida a centralizar el diagnóstico”, reza el escrito.

El comunicado difiere del sentido del Ministerio de Salud, que proyecta la desentralización y la federalización del diagnóstico. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que para lograr el acceso a una mayor cantidad de test diagnóstico se trabaja para que desde el viernes, desde el Malbrán, se inicie el entrenamiento en seis provincias en más de seis laboratorios. En rigor a las recomendaciones del gobierno, la capacitación se realizará vía streaming a fin de evitar la propagación del virus. En una primera etapa, se enseñará el procedimiento a instituciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

En el Malbrán, desde que se reciben las muestras, se tarde entre 34 y 48 horas en determinar si el resultado es positivo o negativo por coronavirus (REUTERS)
En el Malbrán, desde que se reciben las muestras, se tarde entre 34 y 48 horas en determinar si el resultado es positivo o negativo por coronavirus (REUTERS)
La ANMAT se expidió sobre este tema en un comunicado que titula “Test de reactivos para Covid-19”. “En relación a la distribución por parte de Productos Roche S.A.Q, División Diagnóstica de unidades de reactivos de uso in vitro para detección de Covid-19 a diversas instituciones sanitarias, sin considerar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación y sin la intervención de esta administración nacional, se recuerda a los profesionales que actualmente la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán es el único laboratorio autorizado del país para la utilización de los mismos. Esta medida, recomendada por el Ministerio, busca mantener la correcta medición de casos y lograr la unidad de criterio para garantizar la recolección de datos confiables y al mismo tiempo optimizar los recursos sanitarios”.

Infobae se comunicó con LACE, desde donde repitieron que debieron cancelar los análisis porque la empresa farmacéutica recibió la orden de suspender la comercialización. Y prefirieron no brindar más información que la vertida en el comunicado. Una semana antes, en diálogo con medios locales, virólogos del laboratorio respondieron cuestiones técnicas del procesamiento de muestras. “Es un análisis específico que se llama Real Time PCR, una metodología que sirve para encontrar una partecita interna del virus y nos permite identificar si es Covid-19”, relató la doctora Maribel Martínez Urasossof.

Para la realización del estudio, debe presentar la recomendación de un médico que haya constatado previamente la presencia de un cuadro acorde a la infección, la visita a lugares del mundo con libre circulación del virus o que haya tenido contacto con un caso positivo. “Una vez que el paciente entra dentro de la definición de caso sospechoso, es decir que tiene los síntomas y el nexo epidemiológico, se comunica con LACE, se acuerda una visita domiciliaria y en el laboratorio se procesa la muestra”, dijo el doctor Juan Coll.

En Laboratorios LACE, la prueba demora 24 horas en obtener un resultado y cuesta seis mil pesos el procedimiento
En Laboratorios LACE, la prueba demora 24 horas en obtener un resultado y cuesta seis mil pesos el procedimiento
El resultado está dentro de las 24 horas, aseguraron los expertos del laboratorio. En el Malbrán, la demora oscila entre 34 y 48 horas desde la recepción de la prueba. En los casos de Chaco, por ejemplo, por razones logísticas, el diagnóstico puede estar 4 días después de la realización del test. “Por una cuestión de protocolo nacionales emitidos por el ministerio, la confirmación definitiva se da a través del Instituto Malbrán y a partir de la técnica que manejan ellos. Pero la metodología que utilizamos es muy específica y es la misma que utilizan”, apuntó Coll.

Al momento de la entrevista con Canal 10 de Córdoba, publicada el 12 de marzo, el laboratorio había realizado 4 exámenes y todos habían resultado negativos. Al tratarse de una entidad privada y de un estudio relativamente nuevo, las obras sociales no lo cubren y el procedimiento cuesta 6 mil pesos, de acuerdo a la información suministrada en medios locales. “Desde la institución, ponemos toda nuestra capacidad y fuerza de trabajo a disposición de las autoridades sanitarias, para continuar realizando esfuerzos tendientes a la contención de esta pandemia en cuanto nos sea solicitado”, es el cierre del comunicado de LACE.

La creciente demanda amenazó la capacidad de resolución del Malbrán. Ante la proyección de una curva ascendente en casos de coronavirus, los 3.000 reactivos que dispone el instituto no alcanzarán: una fuente del ministerio de Salud anunció que progresivamente irán adquiriendo más reactivos hasta totalizar 65 mil. La compra de insumos también atañe a distintas herramientas que sirvan para confirmar los casos de coronavirus en el país. La inyección será de alrededor de 106 millones de pesos.

¡Atención Tía Podota!
¡Atención Tía Podota!
8 months ago

Cuba anuncia la primera muerte, un italiano de 61 años

El Ministerio de Salud de Cuba reportó estemiércoles la primera muerte a causa del Covid-19 en las isla, que ya cuenta con 10 casos confirmados y 389 sospechosos a la espera de los resultados de los análisis pertinentes, sin contar los contagios a bordo de un crucero británico.

El muerto es un turista italiano, uno de los tres que se encontraban enfermos de coronavirus en La Habana, informó la agencia de noticias Ansa.

LA PRENSA

El paciente, de 61 años, se encontraba internado en estado crítico y murió esta madrugada, según informó el gobierno cubano.

Las autoridades cubanas analizaban, además, 389 casos sospechosos para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo, informó la agencia de noticias Europa Press.

Además, hoy cerca de las 7, había atracado en La Habana un crucero británico, el MS Braemar, con más de 1.000 personas a bordo.

El barco había sido rechazado por varios países de la región tras confirmarse casos de coronavirus.Sin embargo, el gobierno cubano se ofreció esta semana a acogerlo.

El plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana, desde donde viajarán de regreso a Reino Unido en cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, según la prensa oficial cubana.

MIENTRAS TE TIENEN ASUSTADO POR EL CORONAVIRUS
MIENTRAS TE TIENEN ASUSTADO POR EL CORONAVIRUS
8 months ago

POLÍTICA
Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley para darle más autonomía a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo
Cristina Kirchner decidió estatizarla en 2013. Y luego Macri la intervino. El senador K quiere cambiarle el nombre y sacarla de la órbita del Ministerio de Justicia

Por Nicolás Pizzi
18 de marzo de 2020
npizzi@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini
En medio de la crisis por el coronavirus, el senador Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley para sacar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo de la órbita del Ministerio de Justicia y darle “mayor autonomía”. Es un nuevo “rescate” del kirchnerismo a una entidad que fue estatizada durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, para tapar los problemas económicos, y luego intervenida durante la gestión de Cambiemos.

La iniciativa de Parrilli en realidad es un proyecto que le trasladó la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, procesada y a la espera del juicio oral por los desmanejos financieros del proyecto “Sueños Compartidos”.

El proyecto de ley, ingresado al Senado hace una semana, proponer crear la “Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo” para reemplazar al “Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo”, que fue creado en 2013 por el propio kirchnerismo.

En ese momento, el gobierno de Cristina Kirchner decidió estatizar la Universidad, jaqueada por las deudas y los juicios que derivaron del escándalo de los hermanos Schoklender. La mayoría de los bloques opositores votaron en contra. La entonces diputada Margarita Stolbizer llegó a calificar el proyecto como “un verdadero engendro legislativo y comparó la estatización con la de la imprenta Ciccone.

Sergio Schoklender
Sergio Schoklender
El proyecto de Parrilli sostiene que la Universidad de las Madres necesita mayor autonomía para “preservarla de las vicisitudes de las mutables –e inevitables- alternativas políticas”. Según el senador K, la institución no está “amparada por la autonomía universitaria” por su dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Es una unidad funcional con dependencia administrativa y económica-financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (artículo 1° del Estatuto); su tarea abarca la elaboración de conocimientos útiles para la agenda de este Ministerio (art. 30); las propuestas de modificación de su Estatuto deben ser aprobadas por el Ministerio; las designaciones y remoción del Rector y Vicerrector deber ser aprobadas también por el Ministerio (art. 35)”, dice el proyecto.

Si se aprueba el proyecto, la transición quedaría a cargo de una comisión integrada por un representante del Ministerio de Justicia, otro del Ministerio de Educación, y un tercero del “Instituto Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.

Los fundamentos de la iniciativa, que también lleva la firma de varias senadoras kirchneristas, están plagados de aspectos ideológicos y mezclan la historia de las Madres con el derrotero de la Universidad. “La formación universitaria debe extremar el esfuerzo para que la conciencia de sus estudiantes –en cualquier campo del saber- sea orientada por los principios de los Derechos Humanos, en forma que les permita eludir y combatir en sus futuras vidas profesionales todo aporte violatorio de éstos, como también impulsar el avance de su efectiva vigencia socialmente real”, se puede leer en uno de los párrafos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner
La vicepresidenta Cristina Kirchner
Una estatización tan cuestionada como la de Ciccone

La Universidad abrió sus puertas en el 2000 bajo la conducción del escritor Vicente Zito Lema, luego “víctima” de Sergio Schoklender. Al comienzo todo era informal: los “egresados” no tenían títulos oficiales y los profesores no cobraban sueldo ni viáticos. “El objetivo era crear los cuadros políticos culturales para transformar la sociedad”, dijo en algún momento Inés Vázquez, que fue rectora hasta la estatización.

Luego del escándalo de los hermanos Schoklender, la Universidad quedó en manos del fideicomiso, una estructura ideada por el kirchnerismo para salvar a Bonafini.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, la Universidad se intervino y se renovaron todas las autoridades, pero nunca se ventilaron los desmanejos internos. Javier Buján, un ex juez que respondía a Daniel Angelici y tuvo un paso por el INADI, fue elegido como rector. Nunca hizo públicos los números de la entidad.

Pese al recambio de gobierno, Buján sigue en su cargo, confirmaron fuentes oficiales.

FACUNDO
FACUNDO
8 months ago

El coronavirus no sabemos que va a ser, pero el dólar blue ya está en $90 y el riesgo país pasó los 4000 puntos

Argento
8 months ago

Sobre …El coronavirus llegó…………………….
Resulta que ahora, sobre los hechos consumados, se les ocurre la “construcción” de hospitales (ojalá no sea demasiado tarde) ; cuando por más de 70 años se encargaron de destruir lo que alguna vez con buen criterio se habían levantado a lo largo y ancho del país. Situación que se repitió con las escuelas, cuyos edificios están hoy ,después de tanto tiempo,en un estado calamitoso; lo mismo para los lugares de recreación o veraneo (me consta , en todos los casos, en mi provincia).
Resulta que ahora tenemos la gran preocupación, que es lógica y comprensible, cuando hemos dejado venir abajo el mantenimiento de las estructuras de los centros de salud y hospitales, haciendo que los mismos se hayan ido transformando (salvo excepciones) en un lugar de tormento para los miles de pacientes que desde las madrugadas argentinas, penan por un turno. Situación que al margen de aumentar el dolor por lo físico lo hace en el orden psicológico en cada uno de ellos.
Resulta que ahora nos sorprende tamaña desgracia , como lo es la pandemia, y nos encontramos con el hecho de tener un sólo lugar (el Instituto Malbrán) para realizar los análisis para determinar quien tiene o no el virus. La pregunta que surge de inmediato es qué se hizo con los recursos inconmensurables del yuyito (la soja,obvio) que por años se convirtió en una de las mayores fuentes de recursos con los que contó el Estado (Teléfono para los corruptos) Sin contar con décadas y décadas en las que el país no tuvo ningún episodio que significara calamidad o desastre, mensurables como tragedia en la que estuvieran en juego las finanzas del Estado.
Resulta que hoy aquí estamos. Frente a uno de los mayores desafíos, seguramente, de la historia contemporánea tomando medidas, que ojalá, estemos a tiempo de sobrellevarla con el menor grado de angustia y dolor. Por supuesto que ante semejante panorama es de esperar que cada uno de los ciudadanos estemos tomando conciencia que tenemos que poner un manto de piedad sobre los detalles apuntados más arriba y poner hoy todo nuestro esfuerzo, en la medida que entendamos de que se trata. Sin olvidar por supuesto el pasado, para no repetir sus consecuencias.
Resulta que otra de las consecuencias nefastas es la presencia en toda esta adversidad de la opinión que se tiene de sobre las personas mayores. Se ha tomado este aspecto de la cuestión, en algunos casos con algún grado de respeto; en otros con un tratamiento como si los viejos fueran como seres despreciables , aborrecibles e innobles, obligados a recluírse, ya no sólo por cuestiones sanitarias de su propia existencia; sino como que su presencia por las calles y los lugares públicos significaran un sinónimo de la peste que nos llegó. Lo he visto y lo he vivido. Cuando los viejos son el puntal todavía rescatable de este desquiciado país. Este triste accionar se da sobre todo en los jóvenes(con excepciones,por supuesto) para quienes los viejos son seres descartables, degradados y propicios a la humillación, sin pensar que son la base de la mayoría de las empresas, de las fuentes de trabajo , de la educación, de las ONG destinadas a ayudar a los semejantes, etc.etc.. En fin, el cimiento de lo que será el edificio que a partir de ellos deberán construir esos mismos jóvenes que hoy, en infinidad de casos esperan cada feriado para regodearse en el festejo sabatino o el que siempre les viene a tono. Preocupados por la previa, el fernet con coca o cualquier porquería que su inconsciencia le permita con sumir.
Esta pandemia pasará, con las víctimas que el destino o la fatalidad marque en cada uno; pero la otra la de la camandulería humana, la irracionalidad, la indiferencia, seguro, puede ser aún mucho mayor y persistente en el tiempo. Ojalá esto sirva para hacernos , un poquito aunque sea, más humanos.
Gracias IP.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
8 months ago

Los sojeros de la “Sociedad Rural”, justificadamente calentitos, acaban de expresar en un comunicado
que “Hay que dejar de ajustar al que produce y ajustar al Estado, porque si hay un sector opulento es el
político, que es quien nunca se ajusta”.

Demos por sentado que a partir de esta proclama de los Ruralistas el sector político no mirará para un
costado y replicará “ipso-pucho” (Geno Díaz dixit) la afrenta recibida. Dicha reacción consistirá, con
total seguridad, en desplegar medidas tales como dejar de cobrar ya mismo sus elevadísimas dietas por
un lapso indeterminado que podría extenderse hasta que se disipe la actual pandemia mundial.

Concretada esa resolución de los políticos es probable que también se plieguen los chochamus de La
Corte con sus dietas desmesuradas; esos cortesanos que según la escritoria Natalia Aguiar en su libro
“El señor de la Corte” (nauseabunda semblanza del Juez Lorenzetti, alias “El Mono”) tienen “tarifadas”
sus sentencias. Y por carácter transitivo se plegarían a estos dadivosos próceres de la justicia quienes
usufructúan jubilaciones de cuatrocientos cincuenta mil pesos mensuales como los “Comechingones”
Oyharbide y Zaffaroni, entre otros.

Esta eventual epopeya de excelsa caritatividad, podria promocionarnos en el mundo a los argentos
desvirtuando la imagen de sinvergûenzones que nos caracteriza. Y de paso derrumbaríamos de una
vez y para siempre aquella chanza zahiriente del ciclópeo e inolvidable ALDO CANMAROTTA, el
genial autor cómico que había acuñado aquel cuadro de su programa “Telecómicos” que hacía
despanzar de risa a los argentinas : “LA ARGENTINA DEL AÑO VERDE”.

LA MAFIA MÉDICA MÁS LA MAFIA FARMACÉUTICA
LA MAFIA MÉDICA MÁS LA MAFIA FARMACÉUTICA
8 months ago

MUNDO
Una empresa japonesa lanzará a la venta kits de prueba que pueden detectar el coronavirus en 15 minutos
La firma Kurabo Industries pretende suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil tests por día
18 de marzo de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El kit de prueba que lanzará Kurabo Industries Ltd. puede detectar el coronavirus en 15 minutos
El kit de prueba que lanzará Kurabo Industries Ltd. puede detectar el coronavirus en 15 minutos
Mientras varios países intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el fabricante de productos químicos japonés, Kurabo Industries Ltd., anunció que a partir de la próxima semana comenzará a vender kits de prueba que pueden detectar el virus que causa COVID-19 en apenas 15 minutos.

Se espera que el kit, que fue desarrollado por una empresa china, reduzca los tiempos y costos de la actual prueba que se realiza para detectar la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Ésta demora entre cuatro y seis horas, después de que se toma una muestra de la garganta del paciente u otras partes del cuerpo.

El kit de Kurabo, en cambio, tardará solo 15 minutos. Primero se toma una pequeña muestra de sangre, y se la mezcla con un reactivo. Después de ese tiempo, según indicó la compañía, si el resultado es positivo en la prueba se verá una línea roja.

El kit fue desarrollado por el socio comercial de la compañía en China y ya ha sido utilizado por instituciones médicas de ese país, epicentro del coronavirus.

Japón registra más de 800 casos por coronavirus (REUTERS/Issei Kato)
Japón registra más de 800 casos por coronavirus (REUTERS/Issei Kato)
Kurabo informó que su intención es vender los kits a instituciones de investigación y pruebas. Un kit capaz de analizar diez muestras tendrá un precio de casi 230 dólares, sin incluir impuestos.

La compañía añadió que, a diferencia de las actuales pruebas que se realizan, esta permite detectar el virus en pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad.

La firma indicó, además, que su objetivo es suministrar suficientes kits para poder realizar cerca de diez mil pruebas por día.

El avance del coronavirus en todo el mundo ha llevado a las autoridades sanitarias y a compañías farmacéuticas a intensificar sus esfuerzos para desarrollar pruebas que puedan detectar con mayor rapidez el virus. Hay ciudades que han registrado importantes números de casos en apenas un día, y esto se debe, en algunos casos, a la falta de pruebas para la gran cantidad de personas con síntomas.

Esto ocurrió en Nueva York, según explicó el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo. Allí en las últimas 24 horas se registraron más de mil nuevos casos.

Ante este panorama, la firma Shimadzu Corp. indicó que su objetivo es desarrollar un método de prueba que pueda detectar el nuevo virus en tan sólo una hora. Para ello, aumentó sus esfuerzos para que pueda estar a la venta a fines de marzo, según consigna Japan Times.

Japón registra por el momento 889 casos, y 29 muertos, mientras que a nivel global la cifra de contagios asciende a más de 210.000, y los fallecidos superan los 8.700.

Chen Wei, líder del equipo de investigación chino que dice haber desarrollado
Chen Wei, líder del equipo de investigación chino que dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus
En busca de una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China anunció este martes haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo comenzarían tales ensayos. La vacuna está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”, aseguró la epidemióloga Chen Wei, líder del equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias, que ha desarrollado el medicamento.

Asimismo, expertos en Estados Unidos iniciaron pruebas en humanos de otra vacuna contra el coronavirus. La primera dosis se administró a uno de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

Pese a estos esfuerzos de China, EEUU y otros países, aún queda un largo camino por recorrer para que las vacunas estén disponibles para la población. En tiempos normales, suele tomar una década o más entre el desarrollo, las pruebas de seguridad y la fabricación.

Por ese motivo, y en el mejor de los casos, las autoridades son conscientes de que habrá que esperar meses para poder lanzar una vacuna para combatir la epidemia.

EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
EL PERONISMO ES FICHA SUCIA Y SE EXTINGUE
8 months ago

El riesgo son los peronistas y sus hijuelas. Pero vos votaste bien. Te lo dijimos y acertaste.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Que dijiste?
Con cuál nick?

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

LARRETA
ha encerrado en hogares a mas de 400 personas. es una bomba de tiempo. la mayoria tiene patologias previas de altisimo riesgo, mezclados con jovenes, y todos bajo un mismo techo, obligados a una cuarentena hace dias.

la explosion sera abrumadora.

incluso la violencia interna traera consecuencias.

siguen durmiendo. no reaccionan. no entienden…no estan preparados.

explotara en sus manos.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/17/la-advertencia-de-un-academico-y-epidemiologo-de-stanford-sobre-el-coronavirus-un-fiasco-en-ciernes/

“¿Podría la tasa de letalidad del caso COVID-19 ser tan baja? No, dicen algunos, señalando la alta tasa de personas mayores. Sin embargo, incluso algunos de los llamados coronavirus de tipo resfriado leve o común que se conocen desde hace décadas pueden tener tasas de letalidad de hasta el 8% cuando infectan a personas mayores en hogares de ancianos. De hecho, estos coronavirus ‘leves’ infectan a decenas de millones de personas cada año, y representan del 3% al 11% de los hospitalizados en los Estados Unidos con infecciones de las vías respiratorias inferiores cada invierno”, añade.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/el-informe-que-hizo-cambiar-de-estrategia-al-reino-unido-y-que-disparo-las-alarmas-en-los-estados-unidos/

provocó un cambio radical en la estrategia del Reino Unido y que disparó las alarmas en la Casa Blanca
Fue elaborado por el Imperial College of London. En él se calcula una proyección que podría terminar con la vida de millones de personas sólo en ambas naciones

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

TODOS DEBEN DERIVARSE A UN HOSPITAL AISLADO.

ES POSIBLE USAR O INSTALAR EN HOSPITALES MILITARES EN CAMPO DE MAYO Y RIO SANTIAGO.

DEBE CONSTITUIRSE UN GRUPO AEREO DE TRASLADO CON HELICOPTEROS Y PEQUEÑOS AVIONES, REUNIENDO MEDIOS DE TODAS LAS FFAA, FFSS Y PRIVADOS.

DIVIDISO EN CUERPOS DE TRANSPORTE DE PERSONAL MEDICO Y DE PACIENTES.

UTILIZANDO TRAJES QBN PARA PROTEGER PROFESIONALES.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

DEBEN DISTRIBUIRSE EN HABITACIONES DE HOTEL, Y DOMICILIOS DESOCUPADOS A LAS POBLACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN PARADORES Y HOGARES BAJO EL CUIDADO DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS, ONG, Y EL GOBIERNO
DISTRIBUYENDO EL RIESGO, EVITANDO EL CONGLOMERADO, Y APLICANDO CUARENTENE A LOCALIZACIONES INDIVIDUALES O FAMILIARES.

DE LO CONTRARIO SE APILARAN LOS CADAVERES. LITERALMENTE.

ESTAN SENTADOS SOBRE UN POLVORIN Y NO LO VEN.

EL FOCO ESTA EN LA CABA.

LA AMENAZA DE DETENCION NO SERA DISUASIVA FRENTE A ESTE ESCENARIO.

SI NO SE ACTUA CORRECTAMENTE NO QUEDARA OTRA QUE EL DISPARAR A MATAR.

EL GOBIERNO VA DETRAS DE LOS HECHOS…. DESDE EL PRINCIPIO

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

LA IGLESIA YA NO RECIBE MÁS APORTES DEL ESTADO ASI QUE OLVIDATE ESTÁN TODOS LLORIQUEANDO PORQUE NO LES ALCANZA EL DINERO PARA LOS GASTOS Y TODO POR CULPA DEL IDIOTA DE ARANCEDO QUE RENUNCIÓ A LO QUE LE CORRESPONDÍA POR HABER EL ESTADO EXPROPIADO BIENES A LA IGLESIA EN EL MIL OCHOCIENTOS …

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
8 months ago

3. Preparación y reacción rápida
De acuerdo con Nyenswah, quien fue uno de los responsables del combate al ébola en África Occidental , uno de los elementos básicos para la contención de un virus es reaccionar rápidamente antes que los contagios se diseminen por la población.

https://www.lanacion.com.ar/politica/fernandez-larreta-volvieron-reunirse-afinan-su-sintonia-nid2344760

Coronavirus: 5 estrategias que están funcionando en los países que han logrado contener los contagios de Covid-19

ARGENTINA DE HOY
ARGENTINA DE HOY
8 months ago

CHORROS DE MIERDA

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

NO TÓRTORA ….NO LLEGÓ PARA QUEDARSE
LO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Frank Voroshilov
Hace 13 horas
Pues imaginad quién puede estar detrás de todo esto…

9

ll Música con Espíritu
ll Música con Espíritu
Hace 13 horas
“Israel tenía la vacuna contra el coronavirus hace tres años y antes de la Alarma, China ya la tiene y ensayando. Israel cuenta con el visto bueno de todos los países para UN GRAN HERMANO MUNDIAL: el seguimiento espionaje de cualquier ciudadano con la excusa del virus y vacunas de gripe con nanochips en la sangre probados en el smartwine”.

Adivina adivinanza ¿por qué Israel ya tiene la vacuna y la va a comercializar en breve?, y sobre todo antes del inicio de la alarma sin saber de cuanto tiempo hace, quizás desde hace tres años.
¿Por qué los políticos y monarcas en la llamada prueba a lo que han ido realmente es a ponérsela y juegan con el público a positivo o negativo?.

“Científicos israelíes en el laboratorio del Instituto de Investigación MIGAL: hemos desarrollado una vacuna contra el coronavirus.
Cuatro años de investigación en pollos con la enfermedad llevaron al descubrimiento. “Cambia totalmente el juego”.

El 11-S permitió a EEUU la invasión de Iraq, Siria, Afganistán, Yemen, la ocupación de Africa, del Golgo Pérsico y Adén, el control biométrico en los aeropuertos de todo el mundo, y el seguimiento de la actividad en los móviles y las redes sociales y conversaciones y correos electrónicos.

El coronavirus permitirá a Israel el seguimiento de todos los ciudadanos del mundo, sus relaciones personales y profesionales, el control de todas las empresas productivas para hacerse con ellas desde los capitales de riesgo, joint ventures, crowfundings, banca sionista, y lo más importante la instalación de nanochips en el cuerpo humano a través de las nuevas vacunas que ya fueron desarrollados con los smart wines…… Nanochips que funcionan y reaccionan al espectro radiológico del 3, 4, y 5 G, y las ondas escalares, así como a las ONDAS G. Supondrá un control absoluto de la sociedad y de los ciudadanos para el Nuevo Gobierno Mundial desde la ONU dirigido desde Israel y los 13 linajes.

Mas en:
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/03/18/israel-tenia-la-vacuna-contra-el-coronavirus-hace-tres-anos-y-antes-de-la-alarma-china-ya-la-tiene-y-ensayando-israel-cuenta-con-el-visto-bueno-de-todos-los-paises-para-un-gran-hermano-mundial-el/

Instituto MBCL ( Mariscal de Boludos don Carlos de Lanús )
Instituto MBCL ( Mariscal de Boludos don Carlos de Lanús )
8 months ago

NECESITO URGENTE QUE ALBERTO CAIGA O SE CONTAGIE DE COVID19.
YA NO AGUANTO MÁS.
ME AUMENTARON A 30 MG DE CLONAZEPAM POR DIA.
ES EL O YO
CAE O PIRO
Y PLUTON SE BORRÓ.
NI BOLA.
Y ARANDA NO ME ATIENDE EL CELU PERO ME CLAVA LOS VISTOS.

NO ES JUSTO !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

YA ESTA. ES EL ANTICIPO DE LA DECLARACION DEL DEFAULT EN PROXIMAS JORNADAS. IGUAL TANTO TIEMPO PERDIDOI LES PASARA FACTURA.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125242-guzman-vuelve-a-extender-otro-de-los-plazos-de-la-negociacion-de-la-deuda-y-crecen-los-rumores-de-default/

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VAN A SACAR TODO EL DINERO DE CIRCULACIÓN A NIVEL MUNDIAL SEGÚN QUIQUE ROMERO
ASI QUE NO TE PREOCUPES ARGENZUELA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL APOCALIPSIS EL QUE NO TENGA LA MARCA DE LA BESTIA NO PODRÁ VENDER NI COMPRAR— EL CHIP

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Ariel Roman
Ariel Roman
Hace 1 hora
Quien me explica porque usa imprime d inyecta 1000 millones de dólares por día y la moneda que se devalúa es la nuestra y de toda América?

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

¿LA DOC ES ANTROPOSÓFICA? SOAJE PINTO SOS O TE HACÉS PRESENTAR ESE ASPECTO COMO SI FUERA BUENO……!!¡¡ POR LO DEMÁS BIEN LA DOC…

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Ferchito
Hace 1 hora
Todo iba bien hasta que la dra. menciono reencarnacion y cosas raras…hasta ahí vi el vídeo…perdió credibilidad para mi….

2

Miguel Fernandez
Miguel Fernandez
Hace 1 hora
Es una chanta donde viste un médico que diga que los virus no existen … este es un canal de ultracatolicos ultranacionalistas Nazis y todos los entrevistados son alineados ideológicos y quizás ni sea Medica además la Antroposofia no es científica es una especie de metafísica pseudocientífica… esta gente debería estar presa son unos delincuentes.

——————————————————————–

MIGUEL FERNANDEZ ESTA SEÑORA NO DIJO SER CATÓLICA AL CONTRARIO SOAJE PINTO LA PRESENTÓ ENTRE OTRAS COSAS COMO ANTROPÓSOFA Y ESO NO ES COMPATIBLE CON EL CATOLICISMO IDIOTA DE CUARTA EN ESE CANAL ENTREVISTAN A GENTE DE MUY DIVERSA FORMA DE PENSAR ASI QUE CALLATE OTARIO DE CUARTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

A ESTOS CIPAYOS ES A LOS PRIMEROS QUE HAY QUE REPUDIAR SON ENEMIGOS DE TODOS LOS ARGENTINOS.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124320-mas-control-fiscal/

Más control fiscal
Los titulares de la Afip y Arba se reunieron para intensificar las tareas de fiscalización en la Costa Atlántica, en especial en hoteles, balnearios y restaurantes. La idea es coordinarse para ampliar la cobertura de los inspectores.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESOS DE AFIP SON UNOS HIJOSDEPUTA…JAJA

CHE ARGENZUELA COMO SE EXPLICA QUE ACA SUBA EL DÓLAR Y PARECE SER QUE AFUERA BAJA…

https://www.youtube.com/watch?v=pVxzAhm5V10
HumOne _
Hace 2 horas
En chile, se declaró estado de catástrofe, unos dias antes la empresa de aerolíneas LAN por medio de rumores avisó de una posible baja de sueldos. Hoy LAN avisa a sus trabajadores que sus sueldos disminuye en un 50% y al que no esté de acuerdo que pase a RRHH. En este estado las empresas pueden tomar decisiones drástica ya que en este estado de catástrofe las empresas pueden hacerlo bajo todas la leyes que se le amparan. Osea tienes que ser muy tonto (respetuosamente) para no darte cuenta de lo que esta ocurriendo a nivel mundial. Agrego tambien la terrible caida que tuvo el dólar la semana pasada.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

​🤧😷😷ES LOGICO QUE EL DOLAR SUBA INTERNAMENTE CONTRA EL PESO, PERO TAMBIEN SUBE AFUERA CONTRA EL RESTO DE ACTIVOS COMO LAS ACCIONES, LOS METALES PRECIOSOS Y QUIZAS ALGO DE ARTE YO BIENES TANGIBLES ESPECIALES.
PERO AFUERA ES TRANSITORIO ESTA DESCONECTADO CON ARGENTINA QUE COMO NO PRODUCE VALOR COMPETITIVO SEGUIRA SUBIENDO HASTA LO QUE CUESTE UN KILO DE CARNE, PRODUCTO INSIGNIA BASICO PERMANENTE DE NUESTRAS EXPORTACIONES.

DE TODAS FORMAS AFUERA ES TRANSITORIO EL DOLAR SOLO ESTA SOSTENIDO FUNDAMENTALMENTE POR LA FUERZA MILITAR DE USA. PERO NO VA A CAER ANTES CAERAN LOS CHINOS. COMO SUCEDIO DESPUES DE LA GRAN MURALLA. PARA TRIUNFAR HAY QUE PERTENECER A DETERMINADAS RAZAS.ESTA EN LOS GENES. DESPUES QUE LAS ARMADURAS QUEDEN INUTILES.

LA GENTE INTELIGENTE INTERNAMENTE DEBE AHORRAR SI PUEDE EN DOLARES Y DESPUES SI EL AHORRO ES DE LARGO PLAZO EN ACTIVOS TANGIBLES Y SI NO PIENSA USARLO POR MINIMO 10 AÑOS COMO JUBILACION ORO PRINCIPALMENTE EN MONEDAS QUE SON DIFICILES Y ADEMAS FACILES DE DETECTARLES FALSIFICACIONES. ESPECIALMENTE LAS QUE TRAIGAN MAS IMPRESIONES. EL DOLAR TAMBIEN VA A DEVALUARSE EN EL MUNDO CONTRA LOS ACTIVOS TANGIBLES POR LA GRAN EMISION PRINCIPALMENTE QUE SE HA DADO DESDE EL 2000 A LA FECHA.

NO OBSTANTE ESTA CUARENTENA MUNDIAL VA A CHUPAR GRAN PARTE DE LOS AHORROS DE LA POBLACION COMUN, QUE IRA A LOS BANCOS CENTRALES COMO POR UN TUBO.

O SEA LO QUE TANTO HABLAN DE RESETEO LO VEO POR AHI CHUPAR LOS DINEROS MUNDIALES DE LA GENTE EN FORMA MASIVA INTENCIONAL, COMO NUNCA ANTES Y SECAR LOS MERCADOS DE EFECTIVO, LOGRANDO LO CONTRARIO A LA EMISION, QUE OCASIONARA RECESION EN SERIO. ARGENTINA NO TENDRIA PROBLEMA PODRIAMOS ARREGLARNOS CON LO NUESTRO COMO POCOS PAISES CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO. CLARO QUE HABRA QUE HACER COMO LOS INMIGRANTES QUE NOS PARIERON. ACABAR CON TODO GASTO FATUO QUE NO SEA CAPACITARSE E INVERTIR SOLO PARA PRODUCIR.

A PARTIR DE AHORA VIENE LA ETAPA PARA LOS QUE SABEN ARREGLARSE SOLOS EN CUALQUIER PROFESION CREATIVA.

INCLUSO LOS GRANDES GRADUADOS EN AREAS HUMANISTICAS O SOCIALES, QUE NO SEAN CLAVES EN FOMENTAR TRABAJOS CREATIVOS SERAN PARIAS DEL SISTEMA. LOS PARASITOS INCLUSO CON MASTERS, GRANDES GANADORES DESDE ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO PASADO POR LA ESENCIA DE LA PATRIA CONTRATISTA Y LA PATRIA FINANCIERA QUE LOS COBIJABA INCLUSO SIN EMPLEARLOS NI QUIZAS CONOCERLOS TAMBIEN INTEGRARAN A LOS PARIAS.

CHAPITA
CHAPITA
8 months ago

LOS ARGENTINOS DURANTE AÑOS NOS HEMOS ORGANIZADO PARA SUFRIR.
A VER SI NOS UNIMOS. Y LE DAMOS UNA MANO A ESTE PRESIDENTE.
QUE NI SIQUIERA PUDO GOBERNAR POR TRES MESES.
Y A QUIÉN LE TOCO BAILAR CON LA MAS FEA. Y CON UNA ORQUESTA MUNDIAL QUE DESAFINA.
NO TIREMOS DE LA CUERDA. MAS DE LO QUE LA CUERDA PUEDA RESISTIR.
MIREMOS OTROS PAÍSES. NOSOTROS NO ESTAMOS HACIENDO ALGO MUY DIFERENTE.
Y DENTRO DE LO QUE PODEMOS HACER.

CHAPITA
CHAPITA
8 months ago

LO DE LA MAS FEA. ES POR LA SITUACIÓN EN QUE LE TOCÓ GOBERNAR.
NO SE GASTEN, MUCHACHOS.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  CHAPITA

Gonzalo Martin Gutierrez
Hace 12 horas
El tiempo dirá quien lo ha hecho bien. Es demasiado pronto para prejuzgar.
Esto va para largo y es un copia y pega de la mal llamada Gripe española, salvo en el grupo de riesgo, aquella atacaba a varones entre 20 y 40 años , edad de combatir y fuê en la primera guerra mundial y el paciente 0 salió de una base militar norteamericana.
El brote de wuhan coincide con unos juegos militares deportivos y participó Estados Unidos.
La gripe española tuvo su principal expansión en Primavera, en verano paró , pero en OTOÑO MUTÓ CON UN 20% de mortandad.
Por tanto…esto no ha hecho más que empezar y no pienso ponerme vacuna alguna.
Todo apunta a que la gripe española y este covid19 son ataques biológicos.
Trump dijo muy seguro que el calor mataria al bicho y Boris Jhonson está muy tranquilo.
Aquí e Italia parece la excusa perfecta para el Rescate a lo Griego con medidas económicas horribles que la población aceptará sumisamente y en caso contrario; otro brote y fuera protestas callejeras.
Tampoco me gusta la ayuda china con expertos, que curiosamente han ido a Italia con la frontera cerrada, si llegan otros tantos expertos chinos , si no han llegado ya a España, justo cd cerremos fronteras 100%; esto huele a campo de pruebas.
Italia y España, justo las economias europeas más endeudadas

mabel
mabel
8 months ago

A ver Tórtora:
Mientras estemos analizando la cuestión desde lo económico o desde el caranchismo político, como los comentarios que preceden, le erramos el vizcachazo. Y ud, es consciente de eso. Ya es un hombre grande.
Los ingleses desde su ethos “protestante” justifican su predestinación, asumiendo que los que queden vivos, enfrentarán con “exito” posibles ocurrencias reiteradas de esta mierda que anda dando vueltas. Salvíficos tales, solo por el designio de Dios y sin hacer nada para torcer ese sino divino.
Ahora bien, para nosotros: Es factible que a corto plazo, inmediato quizas, ya no contemos más el cuento, incluyo al autor de la nota. Pues somos viejos chotos de más de cincuenta. Ergo, candidatos exclusivos de esta miasma. Ante ello si hay un poco, solo un poco digo, de mediana cordura intelectiva, deberíamos analizar o evaluar la situación con un mínimo de elevación. Es decir, dejar de joder con el marco crematístico. Ya no cuenta el déficit fiscal, la emisión, ni tampoco lo macro. La gente se va a morir por las calles. Es un hecho. Tenemos que pensar en ayudar a bien morir a muchos. Y no ser unos boludos que hablan de economía y papeles de mierda, o de política barata. Espabilen BOLUDOS!!!!!!!!

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  mabel

JAJAJA
NO ME DIGAS QUE EN ANGLUTERRE QUEDA ALGÚN INGLÉS JAJAJA SI SON TODOS MUSULMANES ARABES O DE LA INDIA SI QUEDA ALGÚN INGLÉS LO ENCONTRÁS CON LUPA CHEI JAJAJAJAJA

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  mabel

https://www.youtube.com/watch?v=pVxzAhm5V10

Ariel Roman
Hace 2 horas
@nil syler muy bien.
Primero que nada lo siento mucho por tu gente.
Luego Ojalá aquí no pase como allá.
Y a estar atentos. Para ellos sobramos.
Imagina que tenes 80 años y te dicen que tenes el corona. Y sabes que muchos mayores a esa edad no sobreviven a la enfermedad. Serias capaz de dormir esta noche?
Tuviste ansiedad alguna vez? Estrés? Sabes los efectos que tiene la mente sobre el cuerpo?
A estar atentos hermanos.
Disculpa si antes sone ofensivo o pedante.
Pero cuidado con estos que se la dan de señores. En nombre de la ciencia nos van a borrar del mapa.
Los médicos también son borregos adoctrinados. Y en una movida así no hay tiempo de detenerse a pensar.
Llegan órdenes de las organizaciones internacionales y de repente le estas diciendo a un anciano que es probable que muera en una semana. Quien resiste eso?
Profecía autocumplida?
Por un grado de fiebre y tos.
Mientras China compra acciones yankees.
La tercer guerra fue psicológica.
Yo creo que esta es la cuarta.

2

Ramon Montenegro
Hace 2 horas
Yo dudo de los científicos y las org internacionales.
Hoy murió un anciano supuestamente de conovirus, era diabetico, hipertensos , estaba en terapia intensiva y que estuvo en contacto con una mujer que vino de Francia que lo contagió: acá viene lo mejor del descarado cuento : a dicha mujer se le hicieron los análisis pero TODAVIA NO ESTAN LOS RESULTADOS SOBRE EL PUTO CORONOVIRUS. Además un médico en la TV estaba alargando a la gente

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

CHAPITA
CHAPITA
8 months ago

VOS QUEDATE TRANQUI.
QUE MIENTRA NO PASE EL BOBERO. NO TE VA A PASAR NADA.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

El gobierno dictador Chino está ejecutando un plan de cacería contra la disidencia en Wuhan, esta provincia es conocida por sus grandes revueltas contra el ejército rojo, una de las más fuertes sucedieron en 1967 (puedes buscarlo en google), WUHAN es un bastión rebelde contra el gobierno desde hace décadas y en los últimos meses los disidentes estaban en aumento considerable, por eso activaron el “protocolo coronavirus” como excusa para silenciar, asesinar y bloquear este punto neurálgico contra el régimen.

No hay ningún “coronavirus” propagándose en forma de epidemia, solo una mezcla química nunca antes vista expuesta en los cielos de Wuhan, de hecho los que llegaron a inhalar estas partículas morían en un principio de convulsiones y muerte súbita, nada que ver con neumonía, de todas formas la información que está saliendo en los medios de occidente es un copy pega de lo que el régimen Chino está contando, esta información no se puede contrastar, solo inducen al pavor social por posibles infectados en México, EEUU, Francia, etc… para en cualquier momento activar en tu ciudad, el “protocolo coronavirus” y fumigarte…
https://www.youtube.com/watch?v=v-yWUgfeEJA
joaquin lara
Hace 14 horas
no existe ninguna epidemia es un engaño para suprimir todas nuestras libertades en china han masacrado una ciudad llena de opositores con armas quimicas

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Los videos son realizados por gente que no tiene idoneidad, puede que a veces digan la verdad pero en la mayoria de los casos es fantasia.

Un gobierno que supuestamente quiera silenciar disidentes con una epidemia, es un gobierno de idiotas.

Se sabe que una epidemia nunca queda en el supuesto grupo que se pretende eliminar, los virus no reconocen entre desidentes y leales, derechistas e izquierdistas, etc.

Si alguien supuestamente crea una epidemia para castigar un deterinado grupo, ignora que cuando se declare la epidemia el mismo o algun miembro de su familia se puede contagiar.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

VOS SI QUE NO TENÉS IDEA DE LO QUE ES EL COMUNISMO Y ENCIMA A CABALLO DE LA USURA INTERNACIONAL SOS UNA IDIOTA INCURABLE.

¿HACE TANTOS AÑOS QUE VIVÍS EN LA DIABÓLICA EEUU Y TODAVÍA NO SABÉS QUIEN GUIA A ESA NACIÓN ENTRE BAMBALINAS?? ¡¡IDIOTA!!

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
8 months ago

Hoy lo peor del mundo es Cuba, triple barbijo.
Adonde se fue Kretina la jefa de la mafia a recibir instrucciones.

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
8 months ago

Ahorita van a cononcer al Beto, sí, van a ver lo que es bueno. Para los que me dicen “pelotudo”, o “progre”, o “progretudo” (Astrochanta dixit), sorpresita y 1/2 se van a llevar. Voy a sacar las botas a la calle. Y en vez de mi rol como “el presidente buenudo tipo profesor hippie de Sandrini”, ni bien decrete el “estado de sitio” el gran Jorge Rafael va a ser un poroto de soja en comparación conmigo. Obvio, fiel a mi estilo eufemístico lo voy a disimular en un muladar de palabrerío “políticamente correcto”, pero en los hechos ¡palo y palo y más palo, y cuando se gaste el palo látigo y más látigo y de última bota y bota por el culo! así van a aprender, mierda, carajo, seh. Y lo mejor de todo: tendré “permiso” y “apoyo” de afuera -y “de arriba”- para “hacer lo que se tiene que hacer” en pos del orden público y el bien común.

Punto, y la puta madre que los parió a todos, el que se retobe o haga el rebelde way, va a conocer al “nuevo Alberto”, qué joder.

Ah, lo de los “ocho hospitales”, sí, bueno, ya sé que suena medio a bolazo, pero qué quieren, algo había que decir; en realidad, lo que se construirá a toda prisa y sin pausa son fosales (ignorantes guglear), bah, ni eso, zanjones sanitarios para enterrar la enormísima cantidad de fiambres que habrá (serán millones, sí, leyeron bien, “mi-llo-nes”) y así lograr lo que se dice una “limpieza total y a fondo”, que es lo necesario, imprescindible y urgente, o sea.

Algo así me explicó el chinardo con el que parlé el otro día que es lo más recomendable, rapidito, bastante barato y efectivo para ejecutar para frenar al “corona”:

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Amigos:

Es muy possible que los gobiernos de cualquier ideolgia aprovechen esta pandemia para modificar leyes, establecer cortes de presupuesto, etc; eso se reconoce.

Lo que Tambien se debe entender es que los virus no tienen ideologia politica, mezclar ciencia y salud publica con ideologia es peligroso.

Las ciencias y la salud publica no son de izquierda, ni de derecha.

El aumento de los contagios de este virus es geometrico, 1, 2, 4, 8, 16, 32, etc recuerden que el crecimiento aritmético es lineal 1, 2, 3, 4, 5, , mientras que el geométrico es exponencial. Este virus crece multiplicandose, no es lo mismo que el crecimiento aritmético o lineal.

Aun no hay ni antivirals especificos para este virus, ni vacunas asi que el major metodo es la prevencion y parar la propagacion.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

¿ASÍ QUE NO TIENEN LA VACUNA????

¿Y ESTO QUE ES?

¿ES MENTIRA TAMBIÉN SEGÚN VOS??

“Israel tenía la vacuna contra el coronavirus hace tres años y antes de la Alarma, China ya la tiene y ensayando. Israel cuenta con el visto bueno de todos los países para UN GRAN HERMANO MUNDIAL: el seguimiento espionaje de cualquier ciudadano con la excusa del virus y vacunas de gripe con nanochips en la sangre probados en el smartwine”.

Adivina adivinanza ¿por qué Israel ya tiene la vacuna y la va a comercializar en breve?, y sobre todo antes del inicio de la alarma sin saber de cuanto tiempo hace, quizás desde hace tres años.
¿Por qué los políticos y monarcas en la llamada prueba a lo que han ido realmente es a ponérsela y juegan con el público a positivo o negativo?.

“Científicos israelíes en el laboratorio del Instituto de Investigación MIGAL: hemos desarrollado una vacuna contra el coronavirus.
Cuatro años de investigación en pollos con la enfermedad llevaron al descubrimiento. “Cambia totalmente el juego”.

El 11-S permitió a EEUU la invasión de Iraq, Siria, Afganistán, Yemen, la ocupación de Africa, del Golgo Pérsico y Adén, el control biométrico en los aeropuertos de todo el mundo, y el seguimiento de la actividad en los móviles y las redes sociales y conversaciones y correos electrónicos.

El coronavirus permitirá a Israel el seguimiento de todos los ciudadanos del mundo, sus relaciones personales y profesionales, el control de todas las empresas productivas para hacerse con ellas desde los capitales de riesgo, joint ventures, crowfundings, banca sionista, y lo más importante la instalación de nanochips en el cuerpo humano a través de las nuevas vacunas que ya fueron desarrollados con los smart wines…… Nanochips que funcionan y reaccionan al espectro radiológico del 3, 4, y 5 G, y las ondas escalares, así como a las ONDAS G. Supondrá un control absoluto de la sociedad y de los ciudadanos para el Nuevo Gobierno Mundial desde la ONU dirigido desde Israel y los 13 linajes.

Mas en:
https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/03/18/israel-tenia-la-vacuna-contra-el-coronavirus-hace-tres-anos-y-antes-de-la-alarma-china-ya-la-tiene-y-ensayando-israel-cuenta-con-el-visto-bueno-de-todos-los-paises-para-un-gran-hermano-mundial-el/

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

Israel dice que tiene la vacuna, tambien lo dice Alemania, EEUU y China pero el asunto es que recien ahora la pueden comenzar a probar en humanos y deben esperar unos 12 meses para estar seguros que no tiene efectos secundarios fatales. La ciencia debe seguir ciertos pasos.

Lo que quiero que entiendas que pueden existir intereses entre las transnacionales, los paises fuertes, agencias de seguridad, etc pero al virus no le importa.

Se puede manipular un virus para guerra bacteriologica por alguna agencia de inteligencia de algun pais poderoso, pero llega un momento que el virus en vez de ser controlado por esa agencia de inteligencia, los controla a ellos (agencia de inteligencia) y a la sociedad en su conjunto porque infecta a quien se le cruza en su camino. Algo asi como Frankestein se creo un monstruo para ser controlado, pero el monstruo termino controlando a su creador.

Se puede usar un virus, pero es abrir una caja de pandora porque el virus liberado no distingue, ni discrimina, no le importa a quien infecta.

Hasta ahora Israel, EEUU, Alemania y China dicen que tienen una vacuna pero si realmente la tienen no podra ser inyectada hasta mediados de 2021.

Hugo
Hugo
8 months ago

?cui prodest 

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

Sairf Vidi
Hace 14 horas
buenas amigo arconte, aqui en Portugal, hoy sali para ir a comprar cosas en el super cositas normales comida y cosas para casa … me lleve una mascarilha y suerte que tenia unos guantes en el coche.. si no no me dejavan entrar…. joder.. el super aqui .. todos de mascarilhas y guantes… seguridad y policias en la puerta del super… colas de 4 horas para entrar en el super amigo arconte… aqui esta de la leche no pensava que en tan poco tiempo se quedase assi tan impossible …la semana passada estava normalissimo .. ahora , son colas de 500 metros para lla y otras 500 para ca … las personas tienen de estar a 3 metros de cada una.. solo pueden entrar 4 personas de cada vez en el super y solo entras quando salen los que hicieron las compras .. pues aqui me tarde 4horas para poder entrar a hacer compras normales… la proxima vez vengo a comprar para todo mes por que es impossible quedar 4 horas esperando bajo sol.. alo mejor me cojo una desidratacion sabes.. y esto con toda la gente de mascarilla y guantes.. no se justifica amigo.. si estuviesen todos sin mascarillas o sin guantes hasta podia entender .. pero assi con 28 grados fuera al sol.. 4h.. puff quando llegue al coche y me saque la mascarilla puff que passada man.. parecia que respirava mejor y todo!!! me tuve que sacar la ropa toda mojada del calor ya todo sudado por todos los lados !!! una passada de pessadilla para hacer compras simples de super y esso que vivo en un pueblo tranquilo.. en las tres grandes ciudades.. Lisboa, Porto, Algarve.. sobre todo en Lisboa y Porto ayer huvo atracos a los supermercados por la noche .. en varios puntos de la ciudad de Lisboa y Porto … y tambien peleas entre personas por la mañana en las colas de los supermercados en las ciudades.. esta de locos las ciudades… si aca ya lo veo mal… pues me imagino en las grandes ciudades man.. una locura .. no me gustaria a my estar en una gran ciudad ahora mismo… bueno amigo arconte muy feliz por saber que ya has llegado a inglaterra.. y esta todo bien .. quitando la parte de las horas de cola que te as tragado para entrar al ferry.. un gran saludo para ti arconte, y todos tus seguidores.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

ESTOS ASIÁTICOS NO PUEDEN DEJAR DE CONSUMIR SOJA JAJAJAJA EL YUYITO….

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

ARGENZUELA ESCUCHÁ ESTO°!!!!!!!!!!!!!!!!!!

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

LA INFLACIÓN ES UNA ESTAFA…… SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ASI ES Y UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD GENOCIDAS DEMIERDAAAAAAAAAAAAAAA

HIPERINFLACIÓN PARA TODOS Y TODASSSSSSSS

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

LA MARMOTA
LA MARMOTA
8 months ago

EL EVANGELIO DE LA VENGANZA DEL SALVADOR – (Vindicta Salvatoris)
Tito y Vespasiano.

El judío Nathan habla al rey Tito de los milagros de Jesús
I 1.En tiempo de Tiberio César, emperador, siendo Herodes tetrarca de Galilea, el Cristo fue entregado a Poncio Pilatos, gobernador de Judea, por los judíos. 2. En aquella época, Tito era un pequeño rey, que, bajo la dominación de Tiberio, mandaba en el país de Aquitania, y que había puesto su corte en una ciudad de Libia, que se llama Burgidalla. 3. Y Tito tenía una llaga en el rostro, a causa de un cáncer que se le había declarado en la fosa nasal derecha, y presentaba la fisonomía desgarrada hasta el ojo.
4. Y un varón, llamado Nathan, hijo de Naum, oriundo de Judea, y que era ismaelita, iba de país en país, y de mar en mar, y visitaba todas las extremidades de la tierra. 5. Y Nathan fue enviado de Judea hacia el emperador Tiberio, a fin de llevarle el pacto concluido entre los judíos y la ciudad de Roma. 6. Tiberio era un insensato, lleno de fiebres y de úlceras, y con siete géneros de lepra en su cuerpo.
7. Y Nathan quería recalar lo antes posible en Roma. Pero sopló un viento del norte, que impidió su travesía, y que lo condujo al puerto de la ciudad de Libia. 8. Al ver llegar el buque, Tito comprendió que precedía de Judea, y todos quedaron sorprendidos, y dijeron que jamás se había visto a un buque llegar de aquella comarca.
9. Y Tito ordenó a un piloto que fuese cerca del navegante, y que le preguntase quién era. Y él le contestó: Soy Nathan, hijo de Naum, de la raza de los ismaelitas, y estoy sometido, en Judea, a Poncio Pilatos. Y he sido enviiado a Tiberio, emperador de los romanos, para llevarle el pacto hecho con Judea. Pero un gran viento se hizo sentir sobre el mar, y me ha conducido a un país que no conozco.
10. Y Tito dijo: Si puedes encontrar algún remedio, sea un ungüento o una hierba, que haga desaparecer la llaga que tengo en el rostro, como ves, de modo que quede curado, y que recobre mi antigua salud, te daré grandes riquezas.
11. Y Nathan repuso: No sé, ni nunca he sabido hallar eso que me pides. Pero, si hubieses vivido en jerusalén, habrías encontrado a un profeta, elegido de Dios, que tenía por nombre Emmanuel, y que curaba al pueblo de sus pecados. Y fue su primer milagro transformar el agua en vino, en Caná de Galilea. Y con su palabra curaba a los leprosos, devolvía la vista a los ciegos, sanaba a los paralíticos, y expulsaba a los demonios. Y resucitó tres muertos, y salvó a una mujer sorprendida en delito de adulterio, y que los judíos habían condenado a ser lapidada. Y otra mujer, llamada Verónica, padecía de doce años atrás un flujo de sangre, y, habiéndose aproximado a él por su espalda y tocado la franja de su vestidura, fue curada. Y con cinco panes y cinco peces alimentó a cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños, y aun quedaron trozos bastantes para llenar doce canastos. Y todas estas cosas y otras muchas se cumplieron antes de su pasión. Y, después de su resurrección, nosotros lo hemos visto en su forma carnal, como antes estaba.
Curación milagrosa de Tito
II 1.Y Tito preguntó: ¿Cómo es que resucitó de entre los muertos, si estaba muerto también? Y dijo Nathan, contestándole: Él estuvo de cierto muerto, y prendido de la cruz, de la que fue descendido, y durante tres días, permaneció en el sepulcro. Y resucitó luego de entre los muertos, y descendió a los infiernos, y libertó a los patriarcas, a los profetas y a todo el género humano. Y luego se apareció a sus discípulos, y comió con ellos, y ellos lo vieron subir al cielo. Y todo lo que digo es la verdad. Yo lo he visto con mis ojos, y toda la casa de Israel también. 2. Y dijo Tito: Malhaya tú, emperador Tiberio, lleno de úlceras y envuelto en lepra, pues que escándalo tal pasó bajo tu reinado, y pues que has hecho leyes tales en la Judea, en la tierra de la natividad de Nuestro Señor Jesucristo, donde se ha prendido y dado muerte al rey y al soberano de todos los judíos, y no se lo ha dejado venir a nosotros, para curarme de la lepra, y librarme de mi enfermedad. Y, si esos judíos estuvieran ante mí, yo los mataría con mis propias manos, y los haría pender de cruces, pues que han destruido a mi Señor, y mis ojos no han sido dignos de ver su faz.
3. Y, cuando Tito hubo hablado así, la llaga de su rostro desapareció, y se encontró perfectamente curado. Y cuantos enfermos estaban presentes fueron curados al mismo tiempo. 4. Y Tito, con todo el pueblo, exclamó en alta voz: Mi Dios y mi rey, tú, a quien nunca he visto, y que me has curado, dispón que yo vaya por el mar a la tierra donde naciste, a fin de que tome venganza de tus enemigos, y ayude, Señor, a destruirlos y vengar tu muerte, y entrégalos en mis manos.
5. Y, cuando hubo hablado así, se hizo bautizar, para lo cual llamó a Nathan y le dijo: ¿Cómo has visto tú bautizar a los que creen en el Cristo? Ven a mí, y bautízame en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Porque yo creo firmemente, con todo mi corazón y con toda mi alma, en nuestro Señor Jesucristo, porque no hay en el mundo otro que me haya creado, y que me haya curado. 6. Y, cuando hubo dicho esto, envió emisarios a Vespasiano, pidiéndole que viniese a toda prisa con soldados muy valerosos y bien equipados para la guerra.
7. Y Vespasiano, con cinco mil hombres armados, fue a juntarse a Tito. Y, cuando hubieron llegado a la ciudad de Libia, preguntó a Tito: ¿Por qué me has hecho venir? Y Tito contestó: Sabe que Jesús ha venido al mundo, que nació en Judea en un lugar que se llama Bethlehem, y que fue entregado a los judíos, y azotado y crucificado en el Calvario. Y que al tercer día resucitó de entre los muertos, y sus discípulos lo vieron en la misma cama en que había nacido, y se manifestó a ellos, que creyeron en él. Y nosotros queremos ser discípulos suyos. Vamos, y destruyamos a sus enemigos, para que se sepa que nada es comparable a Dios Nuestro Señor sobre la faz de la tierra.
Venganza de Tito y de Vespasiano
III 1.Y, habiendo celebrado consejo, salieron de la ciudad de Libia, que se llama Burgidalla, y entraron en los buques, y llegaron a Jerusalén y atacaron el reino de los judíos, y comenzaron a destruirlo. Y, oyendo los reyes de los judíos las depredaciones que hacían, tuvieron gran pavor y se turbaron extremadamente. 2. Entonces Arquelao se turbó en su discurso, y dijo a su hijo: Hijo mío, recibe mi reino y dirígelo, y aconséjate con los demás reyes que existen en la tierra de Judá, para que podáis escapar de vuestros enemigos. 3. Y cuando hubo hablado así, sacó su espada, e inclinándose hacia abajo, se clavó en el pecho su aguda punta, y murió.
4. Y su hijo se unió a los otros reyes que estaban bajo su jerarquía, y celebraron consejo, y fueron a Jerusalén con los jefes de aquellos que en dicho consejo se hallaban, y allí estuvieron siete años.
5. Y Tito y Vespasiano tomaron el acuerdo de bloquear la ciudad, y lo hicieron. Y, cuando pasaron siete años, el hambre se hizo extremada, y los sitiados, faltos de pan, comenzaron a comer tierra.
6. Y los soldados, que obedecían a cuatro reyes, se reunieron entre sí y dijeron: ¿No hemos de morir? ¿Qué hará Dios por nosotros, y qué nos importa la vida, ya que los romanos han venido a tomar nuestro país, y a destruir nuestra nación? Preferible es que nos matemos unos a otros a que los romanos puedan decir que nos han dado ellos la muerte, y que han logrado plena victoria sobre nosotros. 7. Y sacaron sus espadas, y se hirieron, y así murieron doce mil de aquellos hombres. Y los cadáveres extendieron una gran infección por toda la ciudad.
8. Y los reyes sintieron un espanto de muerte, y no podían soportar el hedor de los cadáveres, ni sepultarlos, ni arrojarlos fuera de la ciudad. 9. Y dijeron: ¿Qué hemos de hacer? Hemos entregado el Cristo a la muerte, y ahora somos entregados a la muerte nosotros. Humillemos nuestras cabezas, y demos a los romanos las llaves de la ciudad, puesto que Dios nos ha entregado a la muerte. 10. Y subieron a las murallas, y dijeron a gran voz a Tito y a Vespasiano: Recibid las llaves de la ciudad, que os son donadas por el Mesías, a quien llaman el Cristo.
11. Y se pusieron en manos de Tito y Vespasiano, diciéndoles: Juzgadnos, pues que nosotros hemos juzgado al Cristo, y lo hemos llevado a la muerte sin motivo ninguno. 12. Y Tito y Vespasiano hicieron lapidar a parte de ellos, y a otros los crucificaron, con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo, y los hirieron a lanzadas. 13. Y vendieron a otros como esclavos y se repartieron a los demás, haciendo cuatro divisiones, como ellos con las vestiduras del Señor. 14. Y Tito y Vespasiano dijeron: Ellos vendieron a Cristo por treinta dineros de plata, y nosotros venderemos treinta de ellos por un solo denario. Y lo hicieron así, y luego tomaron Jerusalén y todas las tierras de Judea.
15. Y empezaron a buscar la faz de Cristo. Y hallaron a una mujer, llamada Verónica, que la tenía. 16. Y apresaron a Pilatos, y lo pusieron en prisión, encargando a cuatro piquetes de once soldados cada uno que lo guardaran y vigilaran la puerta de su encierro.
17. Y mandaron emisarios a Tiberio, emperador de Roma, pidiéndole que les enviase a Velosiano. 18. Y Tiberio le dijo: Toma cuanto sea preciso para andar por el mar, y baja a Judea, y busca a uno de los discípulos de aquel que se llamaba el Cristo y el Señor, para que venga a mí y, en nombre de su Dios, me cure de la lepra y de las enfermedades, que me afligen cada día más, y de las llagas, que cada día me atormentan más vivamente. Y lleva contra los reyes de los judíos que están sometidos a mi imperio todas tus fuerzas y terribles máquinas de guerra, y condénalos a muerte, ya que ellos han matado a Jesucristo, Nuestro Señor. Y si encuentras un hombre que me pueda curar de mi enfermedad, yo creeré en Cristo, hijo de Dios, y me haré bautizar en su nombre. 19. Y Velosiano dijo: Señor emperador, si yo encuentro un hombre que pueda ayudarnos, y libertarnos de las enfermedades, ¿qué recompensa le prometeré? Y dijo Tiberio: Yo le donaré la mitad de mi Imperio, y él la tendrá en sus manos.
20. Y Velosiano se puso en camino y, tomando un buque, se dio a la vela, y navegó a través del mar. Y estuvo en el mar un año y siete días, después de cuyo plazo llegó a Jerusalén. 21. Y ordenó que ciertos judíos vinieran a rendirle homenaje, y procuró informarse con ciudado de los actos de Nuestro Señor Jesucristo.
22. Y José de Arimatea y Nicodemo se reunieron allí. Y dijo Nicodemo: Yo lo he visto, y sé que verdaderamente era el Salvador del mundo. Y dijo José: Y yo lo he descendido de la cruz, y lo he puesto en un sepulcro reciente, que había sido tallado en la roca, y los judíos me tuvieron encerrado el día dr Pascua hasta la tarde, y mientras yo estaba preso, la casa fue sostenida por los cuatro rincones, y yo vi al Señor Jesucristo resplandeciendo con una luz como la de las estrellas. Y caí por tierra lleno de terror. 23. Y él me dijo: Mírame, soy Jesús, a quien tú has enterrado en su tumba. Y yo le dije: Muéstrame el sepulcro en que yo te he colocado. Y Jesús, tomando mi mano con la suya derecha, me condujo al lugar en que yo lo había depositado.
24. Y vino la mujer llamada Verónica, y dijo: Yo, entre la multitud, toqué la franja de su vestido, porque padecía desde doce años antes un flujo de sangre, y me curé. Y entonces Volosiano dijo a Pilatos: Impío y cruel, ¿por qué has hecho morir al hijo de Dios? 25. Y Pilatos respondió: Las gentes de la nación y los pontífices Anás y Caifás me lo habían entregado. Y dijo Velosiano: Impío y cruel, mereces la muerte y una pena severa. Y lo hizo entrar de nuevo en la prisión.
26. Y Velosiano preguntó por el rostro o la faz del Salvador. Y cuantos allí estaban dijeron: La mujer que se llama Verónica es la que tiene en su casa la faz del Salvador. 27. Y él ordenó que la condujesen ante sí. Y le preguntó: ¿Tienes la faz del Salvador en tu casa? Y ella lo negó. 28. Y Velosiano ordenó que se le diese tormento hasta que entregase la imagen del Señor. Y, cediendo a la violencia, Verónica dijo: Yo la tengo en un lienzo, y la adoro a diario. Y diciéndole Velosiano: Muéstramela, ella mostró el rostro del Señor. 29. Y viéndola, Velosiano, se posternó en tierra y, con fe sincera y corazón encendido, la tomó, la envolvió en una tela dorada, la cerró en una caja, y la selló con su anillo. E hizo un juramento: Por el Dios vivo y por la salud del César, que no verá su faz nadie hasta que vea yo la de mi señor, Tiberio.
30. Y, cuando hubo hablado así, los jefes de la Judea tomaron a Pilatos para conducirlo a un puerto de mar. Y Velosiano, con el rostro del Señor, y seguido de todos sus discípulos y satélites, se embarcó el mismo día.
31. Y Verónica abandonó, por el amor de Cristo, cuanto poseía, y siguió a Velosiano. Y él le dijo: Mujer, ¿qué buscas, o qué quieres? 32. Y ella contestó: Busco la faz de Nuestro Señor Jesucristo, que me ha iluminado no por mis merecimientos, sino por su piadosa misericordia. Devuélveme la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, porque me mata el dolor de no tenerla. Si no me la devuelves, yo no te abandonaré hasta que no vea dónde la has depositado, pues quiero, miserable de mí, servirla todos los días de mi vida. Porque creo que es mi redentor, y que vive en la eternidad.
33. Y Velosiano ordenó que se admitiese a Verónica con él en el buque. Y, desplegando las velas, comenzaron a navegar en el nombre del Señor y avanzaron a través del mar. Y Tito y Vespasiano habían quedado en Judea sometiendo el país a su dominación. 34. Pasado un año, Velosiano llegó la ciudad de Roma. Y orientó su barco hacia el río que llaman el Tíber, y entró en ella. Y despachó un emisario a su señor el emperador Tiberio, para anunciarle su feliz llegada.
Conversión de Tiberio
VI 1.Y Tiberio, oyendo al emisario, fue invadido de extremada alegría, y ordenó que Velosiano se presentara ante él. 2. Y le dijo a Velosiano: ¿Cómo has venido, y qué has visto en el país de Judea, que concierna al Señor Cristo y a sus discípulos? Indícame cómo debo curarme de la lepra, y yo pondré todo mi imperio en tu poder y en el suyo.
3. Y Velosiano dijo: Mi señor y emperador, yo he encontrado en Judea a tus servidores Tito y Vespasiano, temerosos del Señor, y están curados de sus úlceras y dolencias. Y he hallado que, por orden de Tito, todos los príncipes y soberanos de la Judea habían sido crucificados. Anás y Caifás han sido lapidados. Y a Pilatos yo mismo lo he enviado a Damasco, encadenado, y prisionero bajo una buena guardia. Y me he informado de que los detestables judíos hirieron a Jesús con espadas y con palos, y que lo hicieron crucificar, a él, que vino a salvarnos. Y José de Arimatea y Nicodemo vinieron llevando aceite de olivar y mirra, con un peso de cerca de cien libras, para ungir el cuerpo de Jesús, y lo descendieron y lo sepultaron en un sepulcro nuevo. Y al tercer día resucitó de entre los muertos, y se mostró a sus discípulos en la misma envoltura carnal en que había nacido. Y cuarenta días más tarde lo vieron elevarse al cielo. Y Jesús hizo muchos milagros antes de su pasión y después de ella. Cambió el agua en vino, curó leprosos, resucitó muertos, hizo ver a los ciegos y oír a los sordos, sanó paralíticos, expulsó demonios, y devolvió el habla a los mudos. Y resucitó a Lázaro, que llevaba muerto y sepultado cuarenta días, y curó a Verónica, que sufría de doce años antes un flujo de sangre, y que tocó el borde de su vestidura. Y plugo al Señor de los cielos que el Hijo de Dios, que ha sido enviado a este mundo y ha muerto sobre la tierra, enviase a un ángel, y diése órdenes a Tito y a Vespasiano, a quienes yo he conocido aquí mismo, donde está tu trono. Y plugo a Dios Todopoderoso que ellos fuesen a Judea y a Jerusalén, y apresasen a sus altos dignatarios, y los sometiesen a juicio, como ellos habían hecho a
Jesus.
4. Y Vespasiano dijo: ¿Qué haremos de los que quedan? Y Tito repuso: Ellos han crucificado a Nuestro Señor sobre un madero verde, y lo han herido con una lanza. Colguémoslos nosotros de un madero seco, e hirámoslos con una lanza. Y así lo hicieron. Pero dijo Vespasiano: ¿Qué haremos con los que quedan aún? Y respondió Tito: Ellos dividieron en cuatro partes la túnica de Nuestro Señor Jesucristo. Apresémoslos nosotros, y dividámoslos en cuatro partes: una para ti, otra para mí, otra para tus soldados y otra para mis hijos. Y lo hicieron así. Y dijo Vespasiano: ¿Qué haremos con los que quedan aún? Y Tito respondió: Los judíos vendieron a Nuestro Señor por treinta monedas de plata. Y lo hicieron de esa guisa. 5. Y prendieron a Pilatos, y me lo entregaron, y yo lo encerré en una prisión en Damasco. Y puse cuatro centuriones para guardarlo. Y envieron comisarios para buscar con gran interés el rostro del Señor, y encontraron una mujer llamada Verónica, que poseía la efigie del Señor.
6. Y el emperador Tiberio dijo a Velosiano: ¿Dónde tienes esa efigie? Y contestó Velosiano: La tengo en un lienzo de tela de oro, envuelta en un manto. Y el emperador Tiberio le dijo: Extiéndela ante mí, para que yo me ponga de hinojos, y la adore en tierra. 7. Y Velosiano desplegó su manto, que envolvía la tela de oro en que iba la imagen del Señor. Y el emperador Tiberio la vio. 8. Y adoró con ferviente corazón la imagen del Señor, y su carne curó, y fue como la de un niño pequeño. Y todos los ciegos, los leprosos, los cojos, los mudos, los sordomudos y cuantos sufrían distintas enfermedades fueron curados y librados de sus males.
9. Y el emperador Tiberio, con la cabeza baja y dobladas las rodillas, exclamó: Feliz el vientre que te ha llevado y el seno que te ha nutrido. Y se dirigió al Señor, con gemidos y lágrimas, diciendo: Dios del cielo y de la tierra, no permitas que yo peque, sino confirma mi alma y mi cuerpo, y llévame a tu reino, que yo pondré siempre toda mi confianza en tu nombre. Líbrame de todos mis males como libraste a los tres jóvenes hebreos de los suyos en un horno ardiente.
10. Y el emperador Tiberio preguntó a Velosiano: ¿Has visto hombres que hayan conocido al Cristo? Y Velosiano repuso: Los he visto. Y Tiberio dijo: ¿Has preguntado cómo se bautiza a los creyentes en Jesús? 11. Y Velosiano le dijo: Señor, tenemos aquí uno de los discípulos del Cristo. Y Tiberio ordenó que Nathan viniese a él. Y Nathan vino, y lo bautizó en el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
12. Y, cuando el emperador Tiberio se halló curado de todos sus males, subió a su trono y dijo: Bendito seas, Señor, Dios omnipotente y digno de alabanza, tú, que me has libertado de la muerte, y que me has purificado de todas mis miserias, porque yo he pecado mucho en tu presencia, y no soy digno de ver tu faz. Y así el emperador Tiberio fue instruido plenamente, y creyó con sinceridad.

Delia Bloise
Delia Bloise
8 months ago

ORACIÓN PARA HOY A LAS 15hs…. Últimas Noticias
El Padre Ignacio convoca a una oración masiva contra el virus
https://www.entremediosweb.com/v2/el-padre-ignacio-convoca-a-una-oracion-masiva-contra-el-virus/