El costado electoral que no mide el gobierno por el conflicto docente

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires aún no está resuelto. Y tampoco se sabe cuando se va a terminar. Hay quienes sostienen que la elección del gremio SUTEBA en el mes de mayo puede ser clave para aflojar las tensiones ya que ese día se define si sigue o no Roberto Baradel al frente del sindicato. El tema es que quien desafió al barbado dirigente es Romina del Plá, representante de la secciona de La Matanza, quien se perfila como más dura porque considera que Baradel fue condescendiente con el gobierno K en la firma de paritarias que llevaron a tener el sueldo de la actualidad. Pero más allá de ello, hay un tema que en el gobierno provincial no evaluaron fuertemente. En las últimas elecciones, muchos docentes fueron voluntarios para fiscalizar y defender los votos de Macri y Vidal en la provincia. Hoy ellos están enojados y seguramente no harán el mismo aporte en los comicios que vienen.

A pesar que la imagen de los sindicalistas estén por el piso y muchos docentes no quieren seguir con los paros, el malestar con el gobierno nacional y provincial es real y latente. Y esto puede tener consecuencias electorales más allá del voto. Se sabe que en el conurbano es clave en una elección la fiscalización. Y por ello, en los últimos comicios, muchos docentes decidieron cuidar los sufragios de Cambiemos en la provincia, convencidos que había que buscar un cambio y terminar con el cristinismo. Hoy ese ánimo ya no está.

Dirigentes del PJ bonaerense recuerdan que se cruzaban con muchas maestras y profesoras el día de las elecciones que estaba siendo fiscales de Cambiemos. Y el dato saliente es que días atrás, un intendente del conurbano fue a ver a María Eugenia Vidal y le contó esta realidad, a lo que la gobernadora mostró cierta sorpresa. Lo miró al jefe de gabinete Federico Salvai para saber si lo que le decía el intendente era cierto y este asintió.

Por tal motivo, la prolongación del conflicto docente no sólo tiene una consecuencia social sino también de la ingeniería electoral.

Sebastián Dumont

5 comments for “El costado electoral que no mide el gobierno por el conflicto docente

  1. Javierferrero
    20/04/2017 at 1:05 PM

    ¿El conflicto docente va a durar hasta octubre? ¡¡La pucha!! En las pruebas PISA no nos va a ir bien.
    Si el conflicto docente se resuelve antes, como es de suponer, va a ser historia antigua cuando lleguen las elecciones

    Don Sebastian. Leyendo su articulo cualquiera diría que quiere presionar a Vidal para que le otorgue a Baradel lo que pide utilizando 2 argumentos: 1) Que Del Pla es peor y 2) que va a perder los docentes como fiscales
    Pero Baradel no va a seguir en Suteba. Necesita salir ganador para poder competir para ser el Secretario General de la CTA unificada. Tal como se lo prometió Hugo Yasky.
    Se nota mucho la ayuda a Baradel, Don Sebas

  2. Pirulin Pirulero
    20/04/2017 at 1:19 PM

    Javierferrero, como siempre sale calentito a revolver la olla y al final….no propone una logica solucion. De todas maneras en este caso, esta demàs su comentario, visto que el gobierno de Cambiemos, con Fatiga a la cabeza han analizado muy profundamente el problema y decidieron bajar en Provincia al mejor candidato que tienen y es el casi ex Ministro de Educacion el sr. Esteban Bullrich.
    Vio que con esto se acaba el divague y Cambiemos puso todos los porotos en juego. En tanto todos y todas se pueden ir chupando esta mandarina…..
    Eso si, fiscales habra….aunque no se sabra hasta el final….cual sera su preferencia…..

  3. roberto
    20/04/2017 at 1:45 PM

    Estoy con el comentario de J.Ferrero. Creo que Sebastian Dumont esta mal informado.
    El conflicto docente de este año, esta en vias de extinción, y los docentes ya arreglaron en la mayoria de las grandes provincias con el 22 al 25% de aumento y clausula gatillo.
    En cuanto a los fiscales docentes ” enojados ” es otro disparate, aplicable a chicos del secundario. Que gane Baradel o la trotskista es harina de otro costal, los sindicatos docentes tienen mal a los docentes desde que existe el sindicalismo, TODOS LOS AÑOS ES IGUAL.
    Baradel esta totalmente quemado por sus viajes, sus gastos, y remato con el beso en las manos a la retardada de Hebe Pastor el 24 en la Plaza de Mayo cuando se rememoro al zurdaje, a los Montoneros, y a la lucha armada, puteando al gobierno de Macri diciendole ” Macri basura sos la dictadura ” .
    Todo este engendro elucubrado por la re-tarada de Cristina, tomara tiempo, pero los ” periodistas ” deberian al menos informar imparcialmente.

  4. HERVOJE IVAN STEPINAC
    20/04/2017 at 2:17 PM

    El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires aún no está resuelto !!!!
    Baradel esta totalmente quemado por sus viajes, sus gastos, y remato con el beso en las manos a la retardada de Hebe Pastor el 24 en la Plaza de Mayo cuando se rememoro al zurdaje, a los Montoneros, y a la lucha armada, puteando al gobierno de Macri diciendole ” Macri basura sos la dictadura ” .
    TODO ESTO LE SUMAN VOTOS A MACRI, X´Q LOS ARGENTOS NO NOS BANCAMOS A “LOS POPU”, Y MENOS PRO-TERRORISTAS.-

    *) Por favor no combatan mas a los intendentes ploteros !!!!!
    ¡¡ Son la mas perfecta campaña p´a tirarse tierra encima !!
    Me parecen maravillosos los ploteos peronista-FPV, pocos como ellos le hacen la campaña más creativa a Macri / Vidal / Carrió !!!
    Lo que me causa gracia es que los opinólogos dicen que Macri quiere polarizar con los peronista y FPV !!!!
    Yo no creo que Macri los haya adoctrinado para hacer tantísimos errores y disparates, que los pongan en evidencia, que se afanan la guita del Municipio para la SU campaña personal-partidario, y ser taaaaaaaannnn H.D.R.P….AS !!!!
    EL PRO /CAMBIEMOS EN OCTUBRE
    CON PATRICIA + MACRI + VIDAL + CARRIÓ
    ….. ¡¡¡ Y AHORA, …. Y AHORA…..!!!!
    TRIUNFAREMOS SIN DEMORA !!!!!! .
    …. ¡¡¡ Y AHORA, …. Y AHORA …..!!!!
    TRIUNFAREMOS SIN DEMORA !!!!!!
    ….. ¡¡¡ Y AHORA, …. Y AHORA …..!!!!
    TRIUNFAREMOS SIN DEMORA !!!!!!

  5. CATON
    20/04/2017 at 9:29 PM

    POSTALES DE BARBARIES Y ESPERANZAS
    Por CATON 19/04/2017
    Increíblemente, en ésta pobre Patria, en que nos toca vivir, se exhiben muchas postales que visualizan la barbarie en que estamos obligados a vivir y soportar, aunque no la compartamos de ninguna manera: la última, por ahora, y la que nos produjera una tremenda desazón a casi todos los argentinos, fue ver como una turbamulta golpeaba y perseguía a un pobre, y definitivamente, mortal, hasta conseguir arrojarlo al abismo. Peor aún, fue ver que nadie reaccionaba para de detenerlos y tratar de defender a un ser humano, que más parecía un animal indefenso que sólo huía para salvar su propia vida.
    Pero no se podía esperar nada distinto y superador, luego de ver cuántos descerebrados atacaron a Alfredo Caseros, cuando éste dijo que “…si se veía que TREINTA salvajes estaban apaleando a UNO, aunque fuera Adolf Hitler habías que detenerlos…”, ¡¡ Lo acusaron de Nazi!!; no se sabe si era porque no podían o no querían entender, que sólo fue un ejemplo que pretendía hacer ver que la barbarie no puede ni debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia, sin importar contra quien esté dirigida; y que los códigos de nobleza, que se supone se llevan en el alma, no se deben violar; porque dejamos ser humanos civilizados si sucumbimos al salvajismo, que es inherente al estado de pre naturaleza.
    Dicho de otra forma: “PARA ELIMINAR AL CANÍBAL, NO HAY QUE COMERSE AL CANÍBAL”.
    Otro “ejemplo” fue una noticia publicada según la cual otra sarta de imbéciles se ensañó con una ¡MUJER!
    A quien prácticamente querían lincharla porque una perrita la seguía atrás del auto que guiaba y un energúmeno la increpó sin saber ni averiguar nada la acusaba de estar abandonándola, tras cartón le llovieron mensajes en las redes “sociales” todo sin saber que justamente esa Mujer la había recogido de la calle; y los más “guapos” la amenazaban con ¡matarla!, sin considerar que muchos de esos “guapos” no son capaces de matar el pollo que tiene que comer, porque nunca han hecho otra cosa más que ir a comprarlo al supermercado.-
    Después nos extraña que aparezca un Baradel , cuando en realidad este otro energúmeno no es nada más y nada menos que el fruto parido por una sociedad demasiada cómoda y timorata; adicta al “no te metas” o el “algo habrá hecho”; pero lo más preocupante es que, entre otros tantos, ése Baradel, nace del seno del sector que justamente debería educar y formar a los niños de hoy para que no se transformen en los trogloditas del mañana.- Así se podría seguir con innumerables ejemplos, que se enmarcan en la inseguridad nuestra de cada día.
    Pero, tal vez se pueda abrigar tenues esperanzas, ya que existe un gran número de ciudadanos que pretenden otra sociedad, más amable consigo misma, con otro horizonte que no sea el de la barbarie, que comienza a salir a protestar; demandar y exigir que la dirigencia cumpla con el rol que deben cumplir que es el de legislar para poder alcanzar una sociedad más justa y edificante, que haga a nuestra vida digna de ser vivida. Para eso debemos empezar a comprender que todo depende de nosotros mismos, debemos aprender, porque no nos enseñaron, o nos olvidamos, que la Libertad; la República y la Democracia se construye todos y cada uno de nuestros días. Para conseguirlo simplemente se debe recordar a todos los que votaron las leyes del garantismo que terminó con que los delincuentes presos tiene más derechos que los ciudadanos respetuosos de la ley; que le cuesta al Estado más que un jubilado; y que además no tienen que correr todos los días tras la morocha (la olla, para quienes no saben qué es la morocha) como lo hacen los ciudadanos cumplidores de la ley, sin ninguna garantía de alcanzarla y sin tener quien les cocine y les sirva.
    No vote a los legisladores que quisieron “democratizar” la justicia; no vuelva a votar a quienes crearon todas leyes que hoy nos dejó en el peor de los mundos y que nos obliga a remar para conseguir sobrevivir dignamente por que se robaron todo, no vuelva a votar quienes decían defender a los más necesitados pero los esquilmaron con una inflación galopante; no vote a quienes, por conveniencia, no educaban a nuestros niños para tenerlos cautivos de por vida pendientes de un “plancito” que “graciosamente” se lo regalaba el mandamás de turno; que oh casualidad pretendía que su turno no termine nunca. Si fuéramos ciudadanos consientes debemos saber que una elección legislativa es más importante aún que la de un presidente, siempre que hagamos funcionar a la República como corresponde.
    Sólo podemos salvar a la República, a nuestra Patria; a nuestros Hijos si somos capaces de construir, entre todos, un futuro mejor.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *