El desastre económico prevalece sobre la corrupción K

Casi todas encuestas de los últimos días demuestran que la situación económica, es decir la suba del dólar, la baja del salario y el aumento del desempleo, sigue estando por encima de las revelaciones de los cuadernos K. En efecto, el desfile de arrepentidos sólo confirma lo que se sabía: que había un sistema de recaudación centralizado que terminaba en Néstor Kirchner y luego en Cristina. Lo que sorprende es la obscenidad de la recaudación con bolsos de dinero, aunque todavía no aparece el dinero. Pero al gobierno le sirve para distraer la atención de los serios problemas económicos y de los aportes truchos de la provincia de Buenos Aires y asumir una centralidad política que había perdido. Pero esa centralidad se da en momentos en que el equipo económico baila en la cubierta del Titanic, ya que debería soltar el tipo de cambio, producir una verdadera licuación de activos que todavía no se produjo y una inflación incontrolable que podría ser mayor si suelta el tipo de cambio. El acuerdo con el FMI tiene una pauta estricta, que es la fiscal, y para la inflación se puede pedir una waiver. Pero los cuadernos de la corrupción K sirven para consolidar el voto propio ante el desmadre económico, como lo demuestra la imponente manifestación en el congreso, donde se reunió una multitud de antikirchneristas a quienes poco les importa si la economía sigue deteriorándose ya que, como dicen en Twitter, “aunque el dólar llegue a 100 pesos y la inflación al 100%, yo voto a Macri”. Este electorado fanático no ve otra alternativa y odia al peronismo y sigue apostando a Cambiemos a pesar del desmadre económico.

Guillermo Cherashny

Share

49 comments for “El desastre económico prevalece sobre la corrupción K

  1. Cristina
    22/08/2018 at 6:18 AM

    Ayer vimos a millones en las calles que demuestra que lo que prevalece es que la que te paga vaya presa.

    • LACHO
      22/08/2018 at 9:36 AM

      Siempre se busca vericuetos para esconder los acomodos en tiempos DECRETADOS para reducir el déficit made in hause, de propia fabricación.
      El ingeniero en electricidad y electrónica, mendocino y no por eso menos conocido como ilusionador de nieta actriz, no se alejó del “mejor equipo”. Hoy sigue integrando desde otro lugar para seguir exteriorizando que lo que se escribe con la mano, se borra con el codo.
      Por lo menos es lo que el hijo de Franco impuso por decreto para reducir el gasto componente del déficit. Con Pacho Cabrera aplica una “excepción” poniéndolo en el directorio del BICE, por el decreto 752/2018 a partir del 6/7/18. El nombramiento otorga al ex ministro el rango de Secretario, asegurándole beneficios como auto con chófer, custodia y pasajes en clase ejecutiva entre otros.
      “Pancho”dejó en su puesto a Dante Sica, integrante de la trama de negocios de la “famiglia” que antes de asumir llevaba cobrados más de 15 millones de parte de Marcos Peña y María Eugenia Vidal por asesorías.
      Fabio Calcaterra a través de los contactos políticos de su primo hijo de Franco, las exenciones fiscales que le dio la provincia de Mendoza y la financiación que le otorgó el Estado a través de dos bancos públicos, hizo un negocio multimillonario. Porque el año pasado Alfredo Cornejo presentó un “Programa de Fomento a la inversión estratégica”, con estímulo fiscal de 1.000 millones de pesos para proyectos que generen trabajo para mendocinos. Fabio Marcelo se las ingenió para presentar como PROYECTO NUEVO, a Simplot, su negocio establecido diez años antes en el Valle mendocino de Uco.
      El proyecto que recibió el bono más abultado de la lista fue Simplot Argentina, que prometió invertir 964,7 millones de pesos para instalar una planta de papas fritas congeladas y de puré en escamas que estiman empleará a cerca de 148 mendocinos. A Clarín, Fabio dijo que realizó “un acuerdo comercial con Simplot para que DESEMBARCARA en el país” una inversión de más de 100 millones de dólares. Así dio a entender que se trataba de una “inversión extranjera” y no de capas sucesivas de su propia cebolla societaria. Una vez obtenido el Bono Fiscal, Calcaterra salió a buscar el dinero para la inversión. ¿Y quién se lo dio? Vos y yo.
      En noviembre de 2017, Simplot Argentina S.R.L. y la productora de papas San Fili S.R.L., obtuvieron un préstamo sindicado, bajo la modalidad de “Project Finance”.
      Calcaterra cuenta con un banco propio, el INTERFINANZAS, propiedad de Fabio y Angelo en sociedad con el empresario Fernando Javier Mauro, PERO el préstamo al PRIMO del hijo de Franco se lo dieron el Banco de Inversión y Comercio Exterior – BICE y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, el banco donde tiene su sillón “PANCHO”y el banco que sostienen los porteños.
      Esto, a pesar que, en 2014, Fabio Marcelo Calcaterra fue procesado por la justicia penal porteña por una presunta defraudación a la empresa Farm Frites que él mismo presidía. La causa 45.678/2014 está radicada en el juzgado de instrucción número 34.
      En el año 1994, Calcaterra le compró productora de papas fritas en u$s 750 mil a la viuda de Juan Manuel Bordeu.
      El 28 de noviembre de 2007, Angelo y Fabio Calcaterra crean “San Fili SA” y la familia compra 15.000 hectáreas en el Valle de Uco en Mendoza. Una inversión en infraestructura de aproximadamente u$s 15 millones que incluyó riego, tendido eléctrico y la construcción de un frigorífico de 4800 metros cuadrados con una capacidad de acopio para 11.000 toneladas de papa y una estación meteorológica. El 9 de marzo de 2009 nace Cool Mind SA, una nueva compañía constituida por “Alimentos Modernos S.A.” y “San Fili S.A.”. Ambas sociedades presididas por Fabio Marcelo Calcaterra. Cool Mind era la propietaria del depósito situado frente a Alimentos Modernos en Munro, donde diariamente se almacenaban las toneladas de papas procesadas en la planta. Todo era viento en popa, pero el 11 de agosto de 2012 ocurrió un siniestro: un derrumbe parcial tuvo lugar en un depósito de Cool Mind. Fabio Marcelo fue acusado de “apoderarse o no dar cuenta del faltante de 500 toneladas de producto supercongelado terminado que se encontraba alojado para su almacenamiento en la sede de la planta de la empresa Cool Mind”. Calcaterra pagó cerca de 1 millón de pesos para que la empresa “Arcillex SA” se encargara de la limpieza, retiro de residuos y disposición final de la mercadería dañada. La empresa contratada no se dedicaba a ese rubro, y el monto acordado por el trabajo fue 30 veces mayor que lo que cobraba quien realizaba esa tarea habitualmente. (En el sistema de sobreprecios ya tenía un “MASTER”). La justicia no reparó en que el entonces Director de Arcillex, Juan Manuel Morsella, era un histórico de SOCMA, quien hoy continua al frente de la empresa junto a Eduardo Javier Flores Maini, otro histórico directivo del Grupo Macri. Tanto Calcaterra como Flores Maini y Morsella compartían el directorio de ECOL, una empresa de Socma. Estos vínculos entre las diferentes empresas pasaron desapercibidos para la justicia. (Como sucede, que contradicción, cuando la JUSTICIA, no tiene vendas en los ojos).
      Ojalá que el conocimiento y la MEMORIA nos dé la iluminación, cuando llegue el momento de atender cuando debamos elegir. Así cumpliremos con lo que la patria nos exige, para que el miedo cambie de vereda.

      • ERUERU
        22/08/2018 at 9:46 AM

        desgraciadamente la democracia es asi. TERMINAS VOTANDO AL MENOS MALO O AL MENOS CORRUPTO QUE ES MAS O MENOS LO MISMO. SALVO QUE TENGAS ALGUNA OTRA ALTERNATIVA SUPERADORA NO LE VEO SALIDA

        • ARGUENZUELA
          22/08/2018 at 11:19 AM

          DA RISA EL MULTINICK DEL SAQUEO, DESDE HACE DIAS QUE NO DUERME DESESPERADO INTENTAN CONFUNDIR CON CRISTINA QUE ESTA EN ASCENSO EN LAS ENCUESTAS ,MIENTRAS SE BURLA Y SEGUIRA BURLANDOSE DE TODOS, GRACIAS A LOS HUESOS QUE LE TIRAN, SUCEDA O NO EL ALLANAMIENTO.

          DEJO YA DOS MEDIAS Y ROPA INTERIOR SUCIA PARA CAGARSE EN TODOS LOS IMBECILES DE TURNO.

          CON ESTA JUGARRETA ES EL FIN DE BONADIO Y STORNELLI. RECUERDEN QUE EL ALLANAMIENTO TAN PROMOCIONADO SERA USADO PARA RIDICULIZARLOS COMO NUNCA PASO EN LA JUSTICIA.

          MIENTRAS EL LUMPELAJE IMBECIL INTENTA DISTRAER POR NECESIDAD DE SUBSISTENCIA, EL DOLAR SIGUE SU CAMINO A LA PRIMER PARADA ANTES DE OCTUBRE DE 40 PESOS POR USS.

          ES LA ECONOMIA ESTUPIDOS……………….

      • mari
        22/08/2018 at 11:35 AM

        De las mineras que nos puso por decreto el traidor de Cornejo no tiene nada que decir?Ya están sacando todos los espacios verdes ,la fuente en la casa de gobierno le pusieron solo piedras Todo un desastre

      • LACHO
        22/08/2018 at 11:47 AM

        Para aquellos que deseamos alimentar nuestros conocimientos sobre los PERSONAJES que tenemos hoy en el gobierno que nos prometió CAMBIAR, la forma de gestionar como la integración de sus funcionarios.
        La Intervención Federal, encabezada por Ramón Bautista Mestre (hola a los lugartenientes de la Docta, para muestra tienen todavía un montón) y su lugarteniente Oscar Raúl Aguad (alias el Milico) desembarcó en la provincia el 20 de diciembre de 1999, después de los gases, los tiros y las muertes en el puente Belgrano, un acto de terrorismo de Estado que quedaría impune. No sería lo único.
        Para agosto de 2000 -ocho meses más tarde- el Municipio de Capital, en manos de Aguad, ya había tomado un empréstito con el Banco de la Nación por 60 MILLONES de dólares. Aún regía la convertibilidad, pero la Comuna no se endeudó en pesos, sino en dólares.
        El objetivo era saldar deudas que tenía la Ciudad con el IPS y el Ioscor (por un total de 25 millones de pesos), sin embargo, cuando se produjo la cancelación de esos pasivos, los dólares fueron canjeados por bonos (Cecacor), que cotizaban en el mercado al 30 por ciento del valor del peso. El trueque leonino se convirtió en una maniobra fraudulenta monumental. Aguad fue el artista, pero no actuó solo. Ramón Fidias Sanz y Ramón Darwich lo ayudaron. En la causa judicial que se inició en 2001 y lamentablemente no llegó a ninguna resolución, también figuraban imputados Mestre y Anselmo Bruno, quien luego pasaría a gobernar el Municipio como delegado interventor. La denuncia contra Aguad por el fabuloso desfalco se presentó en noviembre de 2001.
        Aguad gambeteaba las citaciones de la Justicia correntina que incluso llegó a mandar un pedido formal a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. La Corte, en contra de lo dictaminado por el Procurador Fiscal Eduardo Casal, dejó sin efecto el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes y mandó dictar una nueva sentencia acorde con su decisión a favor de la prescripción de la acción penal.
        Los magistrados consideraron que se había excedido el “plazo razonable” para llegar a una sentencia definitiva y cerraron la investigación, pese a que el procurador general adjunto de la Nación Eduardo Casal había dictaminado en mayo de 2013 en contra de la extinción de la causa por prescripción, tal como lo había dispuesto el Superior Tribunal de Corrientes.”Resulta lamentable que la deuda quede clavada sobre la gente y quien la generó hable de moralidad y decencia”, expresó el intendente correntino. El senador nacional por el radicalismo Eugenio “Nito” Artaza, expresó su “desacuerdo” con el fallo de la Justicia. “No estoy de acuerdo con que se haya desactivado la causa, lucharemos contra la corrupción, aunque se trate de alguien que pertenezca a nuestro propio partido”. Contando chistes y haciendo imitaciones.
        Para que se tenga en cuenta en donde terminará la GRAN ILUSIÓN de los compatriotas argentinos, cuando estamos ansiosos por el tratamiento de la EXTINCIÓN DE DOMINIO.

        • Orejano
          23/08/2018 at 11:19 AM

          Excelente, Don Lacho, ése es el prontuario de Agüad, el que perdió el ARA San Juan, el que lo quiere “encontrar”, el que cerró las fábricas de Villa María y Río Tercero.

          El que gustaba de ir a ver los partidos de rugby del Tala RC los sábados por la tarde, y hace ya un tiempo dejó de ir porque lo abuchearon en sus últimas apariciones.

          El mismo…
          Memoria, ni olvido ni perdón.

    • Jorge
      25/08/2018 at 1:00 PM

      el pueblo ya dictaminó: Macri es un desastre

  2. VATAYON ALPEDANTE
    22/08/2018 at 6:23 AM

    LA CORRUPCION K NO TIENE IMPORTANCIA, LA GENTE ESTA PREOCUPADA POR EL TREN BALA DE DEVIDO Y SCHIAVI. VIAJABAMOS BIEN Y RAPIDO.

  3. VATAYON ALPEDANTE
    22/08/2018 at 6:34 AM

    Si ayer nos hubiera salido bien lo del astillero, pero nos fallo del Caño y Francisco no se quiere meter para que no le revisen el Banco.

  4. Chiche
    22/08/2018 at 6:36 AM

    Para soltar el tipo de cambio como vos decis nos hace falta una Presidenta como CFK que nos arme rapido una nici financiera.

  5. Chiche
    22/08/2018 at 6:38 AM

    Una bici digo

  6. Carlos de Lanús
    22/08/2018 at 8:30 AM

    GLORIA
    ——————-
    FLAN

    • LALO
      22/08/2018 at 9:49 AM

      !!! CHE BAGRE DE LANUS…!!! LA GENTE PIDE “PAN, PAN, PAN,!!! NO “FLAN”…!!! Y SI NO LE DAN… GRAN QUILOMBO ARMARAN… Y LAS CABEZAS RODARAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Don Braulio
        22/08/2018 at 4:53 PM

        Lalo , no se engañe.
        Lamentablemente, ahora y en este país.
        La gente pide FLAN o PLAN.
        Si quisiese pan , trabajaría. De lo que sea.
        Fijese los Venezolanos, casí TODOS están trabajando de lo que sea.
        Aquí sobran tierras, en lla Pcia Bs As . Muchoa tienen cas con fondo.
        ¿Ud. vió que tengan 6 gallinas? En un gallinero aunque mas no fuere hecho con tarimas que se tiran.
        En muchos lugares les dan hata las semillas para que hagan huerta. Nada o casi nadiese preocupa.
        La bolsa de papas , en Pcia bs as. 125 $.No son capaces de criar una oveja.
        Recorra el País Lalo.
        Lo que se perdió es la dignidad . Y la cultura del trabajo.

        • Don Braulio
          22/08/2018 at 4:54 PM

          No de todos. Por supuesto.

  7. Carlos de Lanús
    22/08/2018 at 8:32 AM

    KRETINA SE CREÍA EN LA “GLORIA” Y AHORA TIEMBLA COMO UN “FLAN”

  8. ERUERU
    22/08/2018 at 9:30 AM

    ASI QUE LOS QUE MANIFESTAMOS CONTRA LA IMPUNIDAD SEGUN CHERASNY SOMOS FANATICOS DE MACRI. Y TAMPOCO NOS INTERESA EL DESMADRE ECONOMICO. SEGURAMENTE ESTE PSEUDO PERIODISTA MERCENARIO PIENSA QUE LA CAMPORA Y LOS CRISTINISTAS NOS VAN A SALVAR DE ESE DESMADRE. ME PARECE QUE TU DESESPERACION PARA QUE TE ARREGLEN CON ALGO TE LLEVA A ESCRIBIR MUCHAS ESTUPIDECES

  9. Carlos 1950
    22/08/2018 at 10:24 AM

    Creo que se comparan peras con manzanas. Nada tiene que ver la durisima y dificil situacion economica que nos afecta a todos los argentinos en particular y a la gran mayoria de los paises del mundo en general , y que nos tiene muy preocupados a TODOS NOSOTROS SIN EXCEPCIONES, con una supuesta eleccion de la gente en quien puede ser el cuadro de gobierno que resuelva el conflicto que nos aqueja.
    Casero lo ejemplifico con sencillez definitiva: “los argentinos nos dimos cuenta…..” y me parece que en las urnas, asi como como se ven hoy…, los peronistas estan en desventaja.
    La gran mayoria de los argentinos no podria elegir JAMAS a la pandillla peronista que ni siquiera se depuro y son los mismos sujetos que nos arrastraron hasta aqui. La plaza de ayer fue una muestra terminal.
    Estan buscando nombres para participar entre los mismos sujetos y ladris de siempre….NINGUNO DE ELLOS PODRIAN RESOLVER ESTE CONFLICTO ECONOMICO….tendrian que rememorar y entender al Cafiero del *85.
    Entonces…., no es fanatismo hacia Macri, sino fanatismo en contra de quienes nunca resolverian ningun problema de la comunidad y muy por el contraio nos perjudicarian irreversiblemente.
    En la eleccion que viene no podes volver a poner a los zorritos en el gallinero…. esos la tienen que ver como espectadores, y mientras no lo entiendan los muchachos la seguiran viendo de afuera.

    • ARGUENZUELA
      22/08/2018 at 11:23 AM

      NO ENTENDES NADA LUMPEN Y ESO QUE TE TIRO ALVAVIDAS PERMANENTEMENTE.

      BIEN FUERTE TE GRITO ES LA ECONOMIA ESTUPIDO.

      La plaza de ayer fue una muestra terminal. DE TU PEQUEÑO MUNDITO DELIMITADO MENTAL.

      AHORA YA EL ALUD DEL DIQUE DE LA TRANSPARENCIA LOS ARRASTRA A TODOS SIN CONSIDERACIONES.

  10. EL CHE SIN BOINA
    22/08/2018 at 12:12 PM

    CHE . . . ¿ CÒMO ERA AQUELLO DE QUE ESTÀ SUBIENDO EN LAS ENCUESTAS ?

  11. EL CHE SIN BOINA
    22/08/2018 at 12:14 PM

    CHE . . . BONADÌO NO ACEPTÒ CONDICIONAMIENTOS PARA ALLANAR

    LE DIJO “VAMOS POR TODO, ATORRANTA” .

  12. EL CHE SIN BOINA
    22/08/2018 at 12:17 PM

    CHE . . . ME GUSTÒ ESA PANCARTA :

    “NO ME IMPORTA EL AJUSTE, ME IMPORTA EL DESAFUERO” ,

  13. 22/08/2018 at 12:35 PM

    La marcha de ayer no fue contra CFK. Esa arpía no es más que una tapadera que usa Macri (¿Durán Barba?) para ocultar su propia deshoestidad e inutilidad total y la de su equipo de “nenes” del Newman o análogos. Los que fueron a la marcha decidieron no pensar (si es aue todavía pueden) y mostrar que son tan ladrones e inmorales (además de brutos) como los políticos profesionales a los que insisten en votar. ¿Por qué no me votan a mí para Presidente, como propuse en el 2002 cuando la Corte Suprema resolvió rechazar el reconocimento del Partido y de la candidatura? Les aseguro que arreglo el país o me matan en el intento (cosa que trataría de evitar gobernando desde un bunker). Si quiere saber cual es mi programa lea la plataforma que aprobamos en el 2002 para el Partido de la Reacuperación Argentina, con las lógicas adaptaciones del tiempo. Está en http://www.labotellaalmar.com, en el link “Documentos” del pié de la portada, titulado PROYECTO DE UN PROGRAMA DE OBJETIVOS Y ESQUEMA DE UN PLAN DE GOBIERNO (7/3/2002), documento 315 bis. Esto sea dicho como una “boutade” para mostrar a los idiotas que sigue apoyando a Macri o a los otros politicos profesionales que hubo y hay otras opciones silenciadas y deliberadamente ignoradas. Por mi parte, ya no tengo esperanza alguna de que este pueblo, es decir, sus clases cultas, sea recuperable. La gente humilde hace rato que no tiene esperanzas y vota a los peronistas por una mala costumbre y porque la cortina de humo de los grandes medios de difusión les impiden ver ota cosa. 22/8/2018

    Cosme Beccar Varela

    • UKELELE
      24/08/2018 at 5:54 PM

      De un pueblo de mierda solo salen dirigentes de mierda, no busquen culpables, somos todos!!!

  14. EL CHE SIN BOINA
    22/08/2018 at 12:51 PM

    CHE . . . SI BECCAR VARELA ES PRESIDENTE, CADA MAÑANA AL LEVANTARNOS

    EMPEZAMOS A MORFAR HOSTIA. COMO LOS MUSULMANES. CINCO REZOS DIARIOS.

  15. EL CHE SIN BOINA
    22/08/2018 at 12:54 PM

    CHE . . . VOTEMOS A BECCAR VARELA PARA PRESI QUE SE VA A OCUPAR DE

    RAJAR DE LA SANTA IGLESIA A LOS CURAS QUE SE COGEN A LOS CHICOS.

  16. LACHO
    22/08/2018 at 1:00 PM

    Aflojà Arguenzuela, ya te vas a recibir de boludo. Anuncià el aumento del verde sin dar fechas.
    Ahora resulta que es para octubre. ¿No serà para el diecisiete de octubre, que es la fecha cumbre
    de nosotros los peronistas?. Tus presagios sobre el verde son como la zanahoria que le ponen
    frente al hocico al burro para que avance. Vas estirando las fechas como se estira un forro.
    Despuès no querès que el alcagûete del macrismo Ferrero no se te cague de risa.

  17. LACHO
    22/08/2018 at 1:02 PM

    Seguì clonando bobito. No te da el cerebro de mosquito que tenès. Me creès tan boludo como
    para tirarme contra Arguenzuela . Sè que es medio pelotudo pero no se lo dirìa abiertamente.

    • LACHO
      22/08/2018 at 2:09 PM

      Gracias infradotado. No te darás cuenta la diferencia entre lo real y lo clonado, porque no te dá la cabeza de corcho.

      • Guillermo Alejandro
        22/08/2018 at 5:17 PM

        En Patología, al actuar de ese bolu-clonador puede llamársele signo patognomónico…, que indica con certeza lo que esta padeciendo el enfermo. En este caso es el MIEDO POLÍTICO, ¡¡por evidente desamparo que lo deja como en bicicleta sin ruedas!!… lo que lo lleva a semejante torpeza como es la de clonar a Don LACHO.
        EL PRONÓSTICO ES RESERVADO.

        Guille

  18. Lucho
    22/08/2018 at 3:06 PM

    INTERVENCIÓN FEDERAL A LA RIOJA!!!!! SI A LOS ARGENTINOS LES ASOMBRÓ LO DE LOS CUADERNOS, NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA CORRUPCIÓN EN EL FEUDO MENEMISTA!!!

  19. LACHO
    22/08/2018 at 3:30 PM

    SOY REPUTO!!!

  20. LACHO
    22/08/2018 at 3:35 PM

    QUIEN ES TETITAS??? Estudió Derecho, fue diplomático, oficial de inteligencia de la SIDE y actualmente trabaja como periodista. Admirador de políticos como Arnold Schwarzenegger y Nicolás Sarkozy, Guillermo Cherashny se presenta como candidato a jefe de Gobierno porteño con una plataforma que impulsa propuestas más que polémicas.¿Cuáles? Dice que hay que “meter balas” a los motochorros, a narcotraficantes y a violadores. Y sostiene que hay que expropiar y municipalizar el casino flotante para destinar sus ganancias a Seguridad y Salud.Aspira a quedarse con una porción del voto del electorado de la derecha y de la comunidad gay: otra de sus iniciativas es mostrarse a favor del matrimonio gay y del aborto.Nació en el barrio de Once 52 años atrás, pero desde hace 20 vive en Recoleta y es habitué del café La Biela. Hincha fanático de Racing, recorrió todas las canchas y asegura que así conoció los barrios de Buenos Aires.En uno de sus afiches de campaña, Cherashny no utiliza sutilezas. “Sexo, porro, alcohol y rock&rol”, se lee.*CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO POR CONSENSO PORTEÑO

    • Boinas, che
      22/08/2018 at 5:02 PM

      Ud. ¿No habrá querido decir que nació en Once en el 52 o algunos años largos antes ?
      Eso que tiene 52 años, no parece, che.
      Igual yo , si no se hubiese sacado los pechitos, lo votaba.

      • LACHO
        22/08/2018 at 5:28 PM

        Clonador Caburè. Che sin boinas y lo lo que te dá el corcho que tenés de zapallo equilibrista arriba del cogote: no te van a tomar como Troll. Primero, por incapaz, segundo por estúpido, tercero por no tener educación y por último, si te hacen figurar como empleado te sacarán la tarjeta de cobro del Ciudad, y te darán una galleta y un matecocido. Ni siquiera merecés un choripan y un tetra.

  21. ARGUENZUELA
    22/08/2018 at 3:59 PM

    ASI SE FUGAN LOS RECURSOS.

    ESPECIAL PARA TODOS LOS QUE SE LA DAN DE VIVOS E INFORMADOS Y NO ENTIENDEN POR QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO CREYENDO QUE SE LO PODRIA MANEJAR A GUSTO Y ANTOJO PARA SAQUEAR MAS FACIL.

    ANTES DE LO QUE LA MAYORIA CREE ESTA EN 40.

    CAMINO A LOS 100 NO ES JODA. AHI SE VAN A VER LOS PINGOS. EL QUE NO SEPA SOBREVIVIR HACIENDO ALGO CAGA FUEGO. ASI DE FACIL.

    PRIMERO SE FUERON. SEGUNDO, LE JUEGAN EN CONTRA ACELERANDO LAS CRISIS BURSATIL BANCARIA , DESPUES VIENEN Y COMPRAN LOS BONOS BASURA EN DEFAULT. SIEMPRE FUE IGUAL.

    https://www.infobae.com/economia/2018/08/21/un-banco-de-inversion-advierte-sobre-la-debilidad-del-peso-argentino/

    Un banco de inversión advierte sobre la debilidad del peso argentino
    En el último informe del BNP Paribas, filial Brasil, analistas consignan los riesgos de la situación política en los dos países sobre los activos de corto plazo

    PRONTO SERA CLAMOR POPULAR QUE ESTO OCURRA. LA GENTE SE DIO CUENTA QUE MANTENERLO BARATO DESTRUYO LA INDUSTRIA QUE CASUALMENTE GENERA DOLARES GENUINOS LOS QUE DAN RIQUEZA Y NO LOS PRESTAMOS Y SUS INTERESES QUE NOS CONDENAN A OTRO DEFAULT Y POBREZA EXTREMA.

    http://www.ambito.com/931216-argentina-perdio-el-60-de-sus-exportadoras-desde-2006

  22. ARGENZUELA
    22/08/2018 at 4:10 PM

    POR ESO YO YA ME HICE EL COLCHONCITO VERDOLAGA Y QUE ESTALLE TODO…Y QUE CRISTINA VAYA PRESA TAMBIÉN…VIVA TETITAS!!!

  23. ARGENZUELA
    22/08/2018 at 4:48 PM

    PRONTO SERA CLAMOR POPULAR QUE ESTO OCURRA. LA GENTE SE DIO CUENTA QUE MANTENERLO BARATO DESTRUYO LA INDUSTRIA QUE CASUALMENTE GENERA DOLARES GENUINOS LOS QUE DAN RIQUEZA Y NO LOS PRESTAMOS Y SUS INTERESES QUE NOS CONDENAN A OTRO DEFAULT Y POBREZA EXTREMA…………..

    A VECES LEO LO QUE ESCRIBO Y PIENSO….NO SERÉ MUY PELOTUDO….PERO DESPUÉS LO VUELVO A HACER Y SE ME PASA….

    • gac
      22/08/2018 at 5:21 PM

      súper lógico dirían los redondos

  24. EL GORDO PUTO DE CUNEO
    22/08/2018 at 4:49 PM

    Perfil.com
    8 min ·
    #Política | La legisladora María Inés Pilatti Vergara trató de traidores a los exintegrantes de su bloque que hoy se enfrentan a Cristina Fernandez de Kirchner. Leé la nota completa acá ➡[https://bit.ly/2wflb7q]

  25. María Inés Pilatti Vergara
    22/08/2018 at 4:53 PM

    DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO EHHHHH….DONDE???? EHHHHH EHHHHH EHHHHH

  26. María Inés Pilatti Vergara
    22/08/2018 at 4:57 PM

    Les digo a los senadores que hasta hace poco compartían el espacio con nosotros: quieren quedar bien con las señoras gordas que se manifestaban anoche, pero eso en el barrio se llama traición
    ¿Ustedes qué creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Qué esta payasada de la que están siendo cómplices no se les va a volver en contra? Excavaciones… ¿Sabés qué, Bonadio? ¡Escaneate la cabeza!”. De paso pasale el scanner a ARGENZUELA, LACHO, TETAS, ETC..ETC….

  27. EL CHUMBIAO
    22/08/2018 at 5:13 PM

    La manifestación no fue de fanáticos macristas sino de argentinos que quiere que los legisladores no tengan fueros que los convierta en una casta privilegiada para los cuales el Código Penal y otras leyes no existen; quieren democracia en serio, que la ley sea aplicable a todos los argentinos en igualdad de condiciones; basta con privilegios para los políticos como antes era para los militares; basta de oligarquías; quiere justicia y no una corporación corrupta que ampara a los gobernantes de turno.
    La manifestación no fue en favor de Macri sino para que los legisladores sancionen la ley de extinción del dominio de los bienes adquiridos delictivamente durante la función pública, pues caso contrario se está avalando la impunidad del robo en perjuicio del Estado y del pueblo, mucho más grave que el robo común.
    Los manifestantes no estaban apoyando a este gobierno pusilánime de aprendices de brujo sino exigiéndole transparencia y que no ampare más a los delincuentes de la política, lo que comprende tanto a los funcionarios kirchneristas como macristas.
    Las economías regionales están quebradas por obra de los kirchneristas y su situación agravada por estos “newman boys”.
    ¿Cómo los sacamos, por el voto amañado a través de la ley de partidos políticos o con un fusil?

  28. esteban
    22/08/2018 at 7:48 PM

    Con todo respeto,estamos mezclando peras con medialunas con dulce de leche , una cosa es la actuacion de los jueces ( en buena hora , mejor tarde que nunca ) , y otra es la situacion economica, la verdad que la gente es libre a la hora de emitir su voto, y las razones por las cuales se decide por uno u otro candidato es lo que hace que el pueblo sea el soberano en definitiva .
    Asi las cosas,no veo que hay de malo si el gobierno aprovecha esta situacion judicial para reafirmar en su electorado la voluntad de hacer justicia y terminar con la escandalosa corrupcion peronista , no kirchnerista, peronista , ahora todos son de otro planeta y resulta que no apoyaban ese gobierno corrupto y asesino ( quoms – nisman – recordar los muertos en el 2013 cuando fue el paro policial – etc-etc).
    Y si la oposicion quiere hacer eje en la situacion economica,pues que tire sus cartas y se vera en octubre del 19 señores.
    Que la situacion es critica,chocolate por la noticia,ya lo era en el 2014 y 2015 , el gobierno administra la crisis , nada mas , y la capea como puede .
    Vayan con Trump,temer,xi xinping , con CERDOGAN, ( aclaro bien :CERDOGAN ),ect,etc a ver si aflojan con la guerrita comercial que han iniciado.
    Y recuerden que los peronistas desaprovecharon la soja a 600 dolares y el petroleo a 150 , se la fumaron,y ahora no hay hospitales,submarinos,tizas,tanques,gas en las escuelas y un largo etcetera ……….

  29. esteban
    22/08/2018 at 8:01 PM

    copio y pego a Andres Oppenheimer ( es Argentino ) :en una entrevista por Luis Novaresio

    https://www.infobae.com/sociedad/2018/08/18/andres-oppenheimer-si-este-no-es-el-final-de-cristina-argentina-se-merece-lo-peor/

    —¿Te parece que éste es un golpe letal para la carrera política de Cristina Fernández?
    —Si no lo llega a ser, entonces Argentina se merece un futuro peor del que ha tenido. Porque, para mí, no es solo el haber robado a cuatro manos, es el haber desperdiciado la mayor bonanza económica de la historia de este país. Esos diez años con la soja a 600 dólares, con el petróleo a 150, esa era la oportunidad para hacer despegar el país, para crear las bases de un país que sea una potencia mundial. Y no solo no mejoraron la educación, no mejoraron la infraestructura y se robaron todo, sino que dejaron al país peor que antes.

    Entonces para mí lo más triste de todo es el engaño, el haberle hecho creer a la gente que el haber regalado dinero -que en suma es lo que hicieron regalando subsidios, gracias a la suba de las materias primas- era un nuevo modelo económico y que eso era sustentable. Y ese es el drama de la Argentina, que es la historia de siempre, es una película que yo por lo menos a mi edad he visto muchas veces: suben las materias primas, suben los gobiernos populistas, regalan, regalan, regalan, dejan de subir las materias primas, viene la crisis, ganan los gobiernos responsables, y tienen que hacer el ajuste. Entonces la gente dice “Ah, pero con los otros estábamos mejor”. Y por supuesto que estaban mejor, ¿por qué? El país estaba viviendo de un fenómeno internacional coyuntural que existió en ese momento. Y ese gobierno populista en lugar de invertir en educación, en crear las bases de un crecimiento sustentable…

    —Dilapidó.
    —Dilapidó, robó y dejó el país en peores condiciones que antes. Entonces, hasta que la gente no entienda eso, Argentina no va a salir y va a seguir siendo… Mira, el fin de semana, yo sé que vos sos un gran lector, murió V. S. Naipul, el gran premio Nobel británico. Él tenía un libro sobre Argentina que yo leí hace mucho tiempo que se llama “The return of Eva Perón”. Libro fascinante que estaba recordando ayer cuando vi la noticia de su muerte. Y él dice ahí, “Argentina es como una colonia de hormigas, está en constante agitación y constante movimiento pero no va para ningún lado”. Y mientras Argentina no entienda que vos no podés vivir de lo que no te entra, de lo que no tenés, va a seguir sin ir para ningún lado.
    Entonces ojalá esto sirva para que, de una vez por todas, la gente entienda, y algunos no lo van a entender porque vivieron de arriba y les vendieron el cuento de que eso era sustentable, de que eso podía seguir, pero yo espero como argentino, como alguien que quiere a la Argentina, que la gente por lo menos que estaba en el medio, que estaba indecisa, entienda que el tema no es solo el robo, el tema es el engaño, es haber engañado a este país pensando que ese modelo de aprovechar la bonanza económica que podía ser usada para sentar las bases para que este país sea un país de primer mundo lo tiraron por la borda, lo despilfarraron, robaron todo y engañaron a la gente. Ese es el drama para mí.

  30. ARGUENZUELA
    24/08/2018 at 9:38 AM

    SEÑALES MAS QUE ELOCUENTES DE POR QUE LA GENTE MAS ALLA DE TODAS LAS DISTRACCIONES POLITICAS VA A PEDIR PRONTO EL FIN DE LA PATRIA FINANCIERA. ES DECIR GRITAR QUE DEJEN DE SOSPORTAR EL TIPO DE CAMBIO CON DOLARES PRESTADOS, PARA ENRIQUECER A LOS BUITRES Y DEJARLES SERVIDOS EL POSTRE DE LOS ACTIVOS BASURA ARGENTINOS YA DESDE MAYO DESVALORIZANDOSE.

  31. UKELELE
    24/08/2018 at 5:51 PM

    CUANTAS PELOTUDECES DICEN!!! EL DOLAR, HOY, DEBERÍA ESTAR A $ 50 APROXIMADAMENTE Y NO SE SI NO ME ESTOY QUEDANDO MUY CORTO!!! POR ESO NADIE EXPORTA NADA!!!!! PARA EL EXTRANJERO ES TODO CARÍSIMO!!!!! QUIEREN SABER SI LO QUE DIGO ES CIERTO??? ES MUY FACIL. PONGAMOS POR EJEMPLO UNA BOTELLA DE CERVEZA ESTABA EN 2003 $2,10 HOY 50 MANGOS, APLIQUEN ESE MISMO AUMENTO, DE UN 1900% A LOS $3.00 QUE ESTABA EL DÓLAR Y DESPUÉS ME CUENTAN!!!!

    • ARGUENZUELA
      24/08/2018 at 10:30 PM

      UKELELE, LA MAYORIA NO ENTIENDE NI POR QUE NI COMO, LOS EMPOBRECEN. SOLO LES QUEDA CONFIAR EN FALSAS PROMESAS

      EL REJUNTE ACTUAL ARMO LA DEBACKLE PERFECTA POR ESO EL PLAN C DE MELCONIAN HABLA DE CEPO Y VA A VENIR ANTES DE QUE DECLAREN EL DEFAULT.

      ACA ESTA BIEN EXPLICADA DE CABEZA AL CORRALONAZO Y POSTERIOR DEFAULT.

      http://www.ambito.com/931600-letes-en-pesos-por-lebac-y-donde-esta-el-piloto

      Pero aquí nos topamos con tres problemas. El primero de ellos es que el objetivo de dejar de tomar Lebac es eliminar una fuente de inestabilidad muy importante que presiona cíclicamente sobre el valor del dólar. Pero si las Lebac son reemplazadas por Letes en pesos tenemos exactamente la misma fuente de inestabilidad pero circunscripta al Tesoro en vez del Banco Central. Vale decir: canjeamos un problema por otro de idéntica magnitud y nivel de toxicidad.

      El segundo problema que conlleva empezar a tomar fondos en forma de Letes en pesos es que se regenera el déficit por pago de intereses que implicaban las Lebac que se eliminan, intereses que ahora forman parte del déficit financiero del Tesoro en vez del déficit cuasifiscal del Banco Central.

      El tercer problema real de tomar fondos en forma de Letes en pesos en el mercado financiero es que este instrumento no sirve para absorber base monetaria como sí sirven las Lebac por ser una letra emitida por el BCRA. Vale decir, la colocación de Letes en pesos no esteriliza, no saca de circulación base monetaria por lo que se puede dar un efecto paradójico: el déficit estatal y la deuda pública suben en vez de mantenerse inalterados como se supone que debe ocurrir en el simple caso de un reemplazo de un activo por otro. Esto es así porque al colocarse las Letes en pesos en el mercado, los fondos se depositan en el sistema financiero y una buena parte de esos mismos fondos termina “durmiendo” en forma de Leliq en el Banco Central. Vale decir que donde antes había un peso de deuda pública en forma de Lebac ahora hay un peso de deuda pública en forma de Lete en pesos y otro peso más de deuda pública en forma de Leliq debida por el Banco Central. Como se ve, una operación de este tipo puede terminar duplicando el nivel de deuda pública que se deseaba eliminar suprimiendo las Lebac.

      En este punto debemos hacer una consideración que ya no se puede soslayar: las autoridades parecen tener un nivel de confusión conceptual pocas veces vista. Solo en la época de la hiperinflación y en la era del “corralito” con el fin de la convertibilidad pudo observarse un nivel superior de “mala praxis financiera”. Puede decirse que hasta un estudiante más o menos avanzado de la carrera de economía puede sufrir el desconcierto que provocan las autoridades con este inadecuado manejo de las políticas fiscal y monetaria. Y esta confusión conceptual, esta “mala praxis monetaria” es por partida quíntuple:

      Primero, se dice que al Tesoro le sobran pesos y por eso se deja de vender dólares y el mismo día se anuncia que va a tomar pesos a plazos tan cortos como 3 meses.

      Segundo, si le sobran pesos al Tesoro se termina pagando un alto costo financiero al salir a colocar esa deuda.

      Tercero, se regenera el instrumento tóxico que se desea eliminar: las Lebac mediante estas Letes del Tesoro.

      Cuarto: al no ser un instrumento de esterilización monetaria la Lete termina expandiendo en vez de reducir la cantidad de dinero en la economía.

      Cinco: el nivel de deuda pública que significa colocar la Lete en pesos termina por multiplicarse dado que los fondos generan más dinero, con ello más Letes y finalmente Leliq del Banco Central, solo en este punto saliendo los pesos de circulación.

      Puede parecer jocoso, pero el equipo económico ha logrado que los pesos se reproduzcan como los humanos con la introducción de estas Letes en pesos en vez de las Lebac. ¡Es como si las Letes estuvieran vivas! El “bochazo” que recibiría un estudiante que propusiera este esquema en un examen de facultad sería impresionante. Sin embargo….¡Esto ocurre en la realidad y ahora mismo! Ello no debe sorprendernos: lo cierto es que si hacemos memoria y vemos cómo desde el inicio de este Gobierno se alentó irresponsablemente a que ingresen capitales golondrina de manera masiva y como posteriormente hubo una bizantina serie de idas, vueltas y contravueltas con la venta de dólares cuando las cosas empezaron a salir mal, no debe llamarnos la atención que estemos frente a un grado de inconsistencia monetaria y fiscal total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *