El día después del #22-o: Urtubey anunciaría que es presidenciable y Duhalde que va por el PJ bonaerense

La inminente victoria de Cambiemos en Buenos Aires se da en el marco de indicadores económicos en alza que, al menos por ahora, se reflejan poco en el humor social. Como escenografía para el día después del 22 de octubre, el Ministro del Interior Obras y Servicios Públicos Rogelio Frigerio ya anunció que serán convocados los gobernadores a una gran mesa del diálogo sobre la coparticipación. Tal vez paralelamente haya otra mesa de concertación de precios y salarios con el gremialismo y los empresarios. En pleno inicio del ajuste, la Casa Rosada buscaría así que la oposición también asuma los costos. En la dialéctica del palo y la zanahoria, después de la ofensiva contra Juan Pablo “Pata” Medina, el gobierno estudia si le dará impulso en la justicia federal a otros casos de corrupción sindical o utilizará la amenaza como elemento de disuasión para que el sindicalismo tradicional no lance un plan de lucha contra el ajuste. Los casos más sonados en carpeta son Víctor Santamaría, el zar de los porteros, y Luis Roberti, de petroleros privados. Pero algunos creen que el empecinado silencio de Hugo Moyano tendría que ver con otra causa judicial. Cuatro años atrás, falleció Julio Raele, cuya fortuna creciera a partir de los ‘70, primero como asegurador de la UOM y luego, de decenas de gremios. Hace dos años, el entonces titular de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, fue procesado por lavado de dinero vinculado al grupo Raele. Ahora, la puja desatada en el entorno familiar del fallecido Momo Venegas en torno a su sucesión podría destapar los vínculos financieros de éste con Raele y, de paso, también dejar más expuestos los negocios del gremio de camioneros con el Instituto del Seguro que presidía aquél.

Otro dato, de muy distinto origen, es que el Sumo Pontífice, usando un elegante recurso de la diplomacia vaticana, acaba de decirle a Mauricio Macri que no vendrá al país durante lo que resta de su segundo mandato. El vocero vaticano Greg Burke anunció que Francisco no viajará a la Argentina durante el 2018 y, como el trasfondo de esto son las tensiones políticas internas, el verdadero mensaje es que no viajará tampoco en el 2019, cuando el país esté en plena batalla presidencial. Bergoglio pasa a ser, entonces, otro de los representantes de los factores de poder internacionales que quieren ver si Macri consigue la reelección antes de pisar la Quinta de Olivos y bendecirlo.

La erupción del PJ

En lo inmediato y contra lo que podría entenderse como lógico, hay señales de que Cambiemos festejará el 22 pero que simultáneamente distintas figuras del peronismo harán anuncios que significarán, de un modo u otro, que la batalla por el control del PJ se habrá iniciado formalmente. El discreto y cauteloso Juan Manuel Urtubey podría abandonar su bajo perfil para golpear sobre caliente, dándole el adiós a Cristina y proclamando su intención de ser presidente en el 2019. De este modo, al menos mediáticamente, antes de fin de octubre habría ya tres precandidatos presidenciales: Macri, CFK y Urtubey.

Pero el paso al frente de éste no sería la única nota del día después. Eduardo Duhalde, de incesante actividad en las últimas semanas, también anunciaría su candidatura pero en este caso para presidir el PJ bonaerense, lo que también sería una forma de despedir a la ex presidente.

Urtubey y Duhalde no sólo no serían aliados sino más bien lo contrario. El bonaerense apuesta a oficiar otra vez de poder detrás del trono, para ser el gran elector del próximo presidenciable no K y el salteño estaría decidido a liderar una coalición de gobernadores que le cierre el paso a la maniobra de Duhalde. Como prueba de ello, un intendente estrechamente ligado a Urtubey, Gustavo Menéndez (Merlo), ya tiene decido competir con Duhalde y con otros por la presidencia del mayor PJ del país.

Carlos Tórtora

Share

267 comments for “El día después del #22-o: Urtubey anunciaría que es presidenciable y Duhalde que va por el PJ bonaerense

  1. Javierferrero
    01/10/2017 at 7:13 AM

    ¿No es un poco prematuro comenzar a discutir el 2019 cuando aun no se ha llegado a la votacion del 2017?

    ¿Vamos a estar especulando durante 2 años?

    Es cierto que, pese a lo que creen los kirchneristas, la eleccion del 22 octubre ya está cantada y el macrismo gana con “la fusta abajo del brazo”.
    Los kirchneristas despotrican por eso y no lo pueden creer pero fueron ellos los que lo hicieron posible

    • Javierferrero
      01/10/2017 at 7:18 AM

      En realidad hay que olvidar la palabra “kirchnerismo” ya que la propia Kretina la ha desechado y ahora parece que son peronistas

      Es un poco raro que la candidata que se dice peronista compita, por su propia voluntad, por un partido que no es el justicialista ya que armó una partido propio para no tener internas con “un empleado”. Pero estamos en la Argentina.

      Despues de esta eleccion varias cosas van a cambiar desde el punto de vista politico ya que la alianza de sectores llamada “kirchnerismo” se va a desarmar. Ya no estarán juntos los organismos de DDHH, la izquierda y los “kirchneristas puros” porque el aparato no se va a poder sostener más y nadie quiere “poner de la propia”

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 7:24 AM

        Sería bueno concentrarse en lo que ocurre HOY y todos los problemas que tienen que desarrollarse en los proimos dos años, antes de comenzar a especular sobre el 2019 y las posibilidades de cada uno

        Hay que reformar, ante todo, el poder judicial, que es la causa fundamental del desastre que estamos padeciendo. Hoy se puede ser un delincuente comun o un corrupto sin tener que pagar las consecuencias.

        Tambien deberíamos dejar de lado lo “politicamente correcto” para comenzar a llamar las cosas por su nombre. Por ejemplo. Un “corte de calles” es un corte de calles y no una “protesta social”. Tambien podriamos incluir que no se tolerara mas los que protestan “encapuchados” ya que generan el repudio de toda la sociedad. La lista es larga y hay mucho por hacer y reclamar en estos 2 años.

      • César
        01/10/2017 at 5:40 PM

        NO PODÍA TERMINAR DE OTRA MANERA EL PUTO DEPRAVADO NISMAN, AGENTE DE LA CIA Y EL MOSSAD.

        EL TRAIDOR A LA PATRIA SE HACÍA ROMPER EL ORTO POR LAGOMARSINO, TENÍA UNA CUENTA CON EL EN NEW YORK Y SE GASTABA EN PUTAS, BUFAS Y COCAÍNA, TODA LA GUITA QUE LE PAGABAN LOS JUDÍOS DE LA CIA Y EL MOSSAD.

        http://idealpolitik.com.ar/nota/3914/trascendieron_detalles_de_la_vida_intima_de_nisman_que_lo_vinculan_a_lagormasino

        • César
          01/10/2017 at 5:41 PM

          • Julio
            01/10/2017 at 10:18 PM

            PARA VARIAR EL ESTADO CANALLA Y MALDITO VÓMITO DEL INFIERNO QUE LLAMAN ISRAEL PERO ES EL AVERNO, ESTÁ DETRÁS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS KILOMBOS Y DESASTRES MUNDIALES.

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:45 AM

      Javierferrero, esta gente vive de ilusiones y viven planificando la toma de poder

      Qué harán con ese poder, además de apropiarse de lo ajeno, es lo que menos les importa.

    • Age
      01/10/2017 at 11:08 AM

      Sr Ferrero los unicos ganadores claros son, los que imputados alcanzan el poder de la senaduría. Es claro que son todos parte de lo mismo y seguir fomentando que los mismos con otros modales sigan empobreciéndonos; es por lo menos de energúmenos.

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 11:28 AM

        AGE

        Lo unico que puede impedir que alguien sea candidato es una condena FIRME. En la Argentina eso significa unos 20 años de jucios y apelaciones. El caso de Carlos Menem es sumamente demostrativo

        Si considera que alcanzar una banca de senador para alguien que fue presidente es un “logro”, se equivoca. Es un primer actor que despues tiene que conformarse con un papel de reparto. En cuanto a los “fueros” no los necesita porque, como ya dije, faltan unos 20 años para que la condena esté firme y pueda ir a la carcel. Pero, aun en ese caso, se aplicaria la prision domiciliaria por tener mas de 70 años. O sea que no hay ninguna esperanza que pueda estar una temporada en prision.

        Los que gobiernan ahora no son mucho mejores. solamente es un pequeño paso en la direccion correcta. Para que desaparezca la corrupcion debemos primero, modificar la justicia y que existan procesos rápidos y condenas duras y eficaces de cumplimiento efectivo. Sin penas los delitos están premiados

        • Age
          01/10/2017 at 12:13 PM

          Lo unico que puede impedir que alguien sea candidato es una condena FIRME. En la Argentina eso significa unos 20 años de jucios y apelaciones. El caso de Carlos Menem es sumamente demostrativo

          Si considera que alcanzar una banca de senador para alguien que fue presidente es un “logro”, se equivoca. Es un primer actor que despues tiene que conformarse con un papel de reparto. En cuanto a los “fueros” no los necesita porque, como ya dije, faltan unos 20 años para que la condena esté firme y pueda ir a la carcel. Pero, aun en ese caso, se aplicaria la prision domiciliaria por tener mas de 70 años. O sea que no hay ninguna esperanza que pueda estar una temporada en prision.

          Los que gobiernan ahora no son mucho mejores. solamente es un pequeño paso en la direccion correcta. Para que desaparezca la corrupcion debemos primero, modificar la justicia y que existan procesos rápidos y condenas duras y eficaces de cumplimiento efectivo. Sin penas los delitos están premiado

          Ferrero por lo que ud señala y en vistas del caos social económico en el que nos encontramos, es irracional seguir manipulando a las masas mas rezagadas intelectualmente con consignas falsas. Lo hacen para ganar tiempo y sin esperanzas de cambios reales. Si realmente quisieran un cambio perdurable y sólido es claro que el gradualismo no sirvió nunca.
          Quiën quiera transformarse y o transformar realmente sin que el cambio se enturbie o no sea efectivo en el tiempo, debe abandonar el gradualismo económico social y jugarse a lo Temer, sin hacerse el ingeniero financiero ni social.
          Nunca terminaron bien éstos ensayos. Al final son como la olla a presión. Explotan peor y con más daño.
          No veo por que serán exitosos ahora mismo, y menos con quiénes es claro que también tienen antecedentes reales non sanctos e incluso de pactos preexistentes, con los hoy opositores.

          Saludos.

          • Carlos de Lanüs
            01/10/2017 at 4:01 PM

            SIMPLIFIQUEMOS,CADA UNO DE LOS ARGENTINOS DEBEMOS ESTUDIAR, TRABAJAR, NO ROBAR Y VOTAR CANDIDATOS
            POTABLES.
            O SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL OTRO?

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 4:20 PM

            PARA CARLOS DE LANUS EL OTRO MERCENARIO COMPLICE.

            SE VE QUE AGE CON SU MENSAJE INTELIGENTE Y CENTRADO, TE HIZO TOMAR CONCIENCIA. CAMBIA Y NO ESPERES NADA DEL ACTUAL KKKONTINUEMOS QUE NOS LLEVA A UNA CATASTROFE PEOR QUE EL 2001.
            LO MEJOR ES OPONERSELE PERO CON IDEAS SUPERADORAS.
            NO SOSTENER POR EGOISTAS Y UN SALARIO, MAS SAQUEO NI FARSAS.

    • Roberto
      01/10/2017 at 3:43 PM

      PUTIN ROMPELE EL ORTO A ESTA PUTA JUDÍA REVENTADA QUE TE AMENAZA ABIERTAMENTE DE MUERTE.

      MATALA Y MATALA PRONTO, PARA QUE NINGÚN PUTO JUDÍO OSE AMENZARAR NUNCA MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AL MÁXIMO LÍDER MUNDIAL QUE HOY, TIENE LA HUMANIDAD.

      LA LACRA DE LOS PARIAS, QUE SON EL ENEMIGO DE TODOS, TIENEN QUE TENER UN CASTIGO EJEMPLAR Y DEFINITIVO.

      http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/18650-la-ministra-de-justicia-de-israel-amenaza-de-muerte-a-putin-

      La ministra de Justicia de Israel amenaza de muerte a Putin
      Portada – Últimas noticias

      VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 21:00 ImprimirPDF
      “Si Putin quiere sobrevivir debe mantener sus fuerzas armadas fuera de Siria”, dijo hace unos días Ayelet Shaked, ministra de Justicia de Israel.

      Este tipo de declaraciones se suman a las de Netanyahu, quien ha iniciado una peregrinación de frenéticos viajes que ponen de manifiesto que en Siria uno de los que ha padecido una de las derrotas más severas es Israel. Los yihadistas también son criaturas suyas.

      PERDIERON EL FRENTE SIRIO, JUDÍA PUTA.
      METETE LA LENGUA Y LAS AMENAZAS EN TU PUTO ORTO JUDÍO.

    • Jorge MDQ
      01/10/2017 at 3:54 PM

      • Carlos de Lanüs
        01/10/2017 at 4:05 PM

        GENTE QUE NO BUSCA GENTE.

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 4:26 PM

      GENERALMENTE LOS QUE CANTAN COMO VOS Y DEMAS IDIOTAS UTILES PERO INTERESADOS EN NO PERDER LA MORDIDA, DESPUES SE ESCONDEN, ES CLARO QUE CRISTINA YA ESTA EN LAS POSTRIMERIAS DEL 2019 , IMAGINATE QUE NO EXISTIA Y YA ES SENADORA, INCLUSO LES GANO SIN APARATO, Y DEMAS TRAICIONEROS ADVENEDIZOS, Y DEMAS COLGADOS TRANSFUGAS AFUERA.

      CUANTO MAS TIEMPO PASEN TUS JEFES EN EL PODER SE CONVERTIRA EN DIRECTAMENTE PROPORCIONAL LA FUERZA DE LA OPOSICION, QUE COMO ENTENDERAS, YA SE POSICIONA PARA EL 2019.

      USTEDES LO LOGRARON POR PERDERSE LA FUERZA DE LOS TRES PRIMEROS MESES DEL 2015. AHORA A PREPARAR LA IDA POR QUE NI EN ARGENTINA PODRAN ESTAR.

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 4:29 PM

        EL COMENTARIO ES PARA VOS FERRERO Y DEMAS YERBAS AGRUPADAS DE PIOJOSOS ANONIMOS,.EN RESPUESTA A TU PRIMER MENSAJE.

        • Javierferrero
          01/10/2017 at 6:00 PM

          ARGUENZUELA

          Despues de todos los pronosticos tremendistas respecto del valor del dolar y la explosion de las Lebacs, debería llamarse a silencio y conseguirse un trabajo en serio

  2. Javierferrero
    01/10/2017 at 7:52 AM

    Antes de que los kirchneristas comiencen a despotricar por el caso “maldonado” hay que recordar que ELLOS fueron gobierno durante 12 años

    Si la justicia no funciona es responsabilidad de ELLOS porque tuvieron mucho tiempo para mejorarla y solo la empeoraron. Al juez Otranto lo designaron ELLOS. A la fiscal la designaron ELLOS

    Pero tambien la Gendarmeria estuvo 12 años bajo la conduccion del kirchnerismo. Si la hubieran querido modificar tuvieron mucho tiempo para hacerlo

    El kirchnerismo no llegó recien de Marte. Han sido goberno durante 3 periodos consecutivos.

    Se comportan como el Partido Obrero, pero con la diferencia que han sido gobierno y pidieron hacer todos los cambios que quisieran

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:47 AM

      Javierferrero, suponiendo que Maldonado exista, cuando lo encuentren lo tienen que meter preso por atacar a Gendarmería.

      • Luisa 25
        01/10/2017 at 8:51 AM

        PARA HERNAN / ARGUENZUELA

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 8:54 AM

        Estimada Luisa 25

        Ni siquiera sabemos si Maldonado estaba en el corte de ruta. Los familiares lo identificaron en los videos por la campera negra. El “mapuche” de los binoculares dice que tenia una campera celeste. Uno de los 2 miente. O ambos

        Los que tambien dijeron que estaban eran 2 encapuchados que no dieron sus nombres ni sus documentos por lo que su testimonio no vale nada.

      • Age
        01/10/2017 at 11:55 AM

        Luisa 25 de suceder lo que usted menciona no le quepa la menor duda y con todo el rigor.
        También si no aparece deben sancionados, de la misma forma, todos los imputados desde la ministra hasta el brazo ejecutor.

        Saludos.

        • Luisa 25
          01/10/2017 at 12:14 PM

          NO CONFUNDAS PELOTUDA

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 4:12 PM

            LA UNICA PELOTUDA QUE LIDERA LA ENCUESTA DE HOY, SOS VOS ADEMAS DE MERCENARIA ARRASTRADA PSICOPATA.
            SE VE QUE EL MULTINICK HACE QUE ESTA DE FRANCO. INFELIZ PUSILANIME

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 4:34 PM

          TOTALMENTE DE ACUERDO LE PUSISTE BIEN LA TAPA. JAQUE MATE.

      • Fabio
        01/10/2017 at 3:26 PM

        AL QUE HAY QUE METER PRESO POR PUTO, DELINCUENTE DEL ZÁNGANO grindetti, POR ASTROLOGO TRUCHO QUE NO PEGA UNA, POR VIEJO DE MIERDA, POR NEGRO CULEADO, POR TRAFICANTE DE DROGAS, POR PIRATA DEL ASFALTO Y POR USURPAR UN PREDIO PARA DESARMAR AUTOS ROBADOS, ES A VOS RATA ASQUEROSA DE LOS SUMIDEROS DE MIERDA, luisa 25 EN CADA PATA PATA, FORRO PUTO DE LANÚS.

    • Age
      01/10/2017 at 11:12 AM

      Por eso mismo que señala. mayoría de voces, muchas propias de votantes de cambiemos se sienten frustrados y votarán en contra, al sentirse traicionados.
      Sólo por el cuento del gradualismo que les dío chance al resto de compinches para zafar.
      Debería usted de ser pensante, reveer su posición equivocada de justificar hechos adrede en contra de todos los argentinos.

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 11:33 AM

        Age

        Ya le he contestado mas arriba. Pero aclaro que los votantes de cambiemos no tienen otras opciones. En la privincia de Buenos Aires está la Kretina y dos ex colaboradores de la Kretina. La izquierda no es una opcion.

        Espero que en el futuro los votantes podamos contar con otras opciones.

        • Age
          01/10/2017 at 11:59 AM

          Ferrero la opción es restarle poder a quienes claramente nos empujan a un conflicto social, sin final feliz a la vista, ya en puerta.
          No olvide que están todos de acuerdo implicitamente, por detrás nuestro. Es innegable. .

          Saludos.

          • Javierferrero
            01/10/2017 at 12:09 PM

            Votando ¿a quien?

          • Age
            01/10/2017 at 12:17 PM

            Al que más le guste y equilibre el poder, sin fomentar a quiénes nos mandan de cabeza a otra frustración social.
            Eso no es para cobardes ni gente sin espíritu. Sólo podemos practicarlo aquellos que hemos alcanzado madurez ciudadana manteniéndose equidistanten ” del canto de sirenas”.

            Saludos

          • Luisa 25
            01/10/2017 at 12:21 PM

            HAY QUE VOTAR AL QUE EQUILIBRE EL PODER, A MACRI ARGUENZUELA??

          • Javierferrero
            01/10/2017 at 12:29 PM

            Age

            “Al que mas le guste y equilibrar el poder”

            Para una politica de shock como la que propone no sirve un poder “equilibrado” y mucho menos si ese equilibrio lo va a otorgar la Kretina o dos candidatos que fueron parte del desastre.

            Para una politica de shock hace falta tener cierto poder para dictar las leyes necesarias. De lo contrario la justicia anula todas las medidas. No se puede “gobernar por DNU” porque requieren la aprobacion de una de las Camaras cuya mayoria no se tiene.

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 4:15 PM

            AGE NO PUEDO MAS QUE FELICITARLO POR SU CLARIDAD, LOS ENERGUMENOS COMO USTED SEÑALA NO ESTAN CAPACITADOS PARA ENTENDER LO QUE VIENE SUCEDIENDO NI COMO EVOLUCIONA Y TERMINA ESTA TERRIBLE FARSA.
            CLARO QUE ALGUNOS COMO FERRERO MISMO SE HACEN LOS TONTOS Y OTROS PERO NO QUIEREN AVIVAR AL RESTO POR QUE COBRAN POR DISTRAER. SON LO QUE SE LLAMA GENTE DE MIERDA.

  3. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:12 AM

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 8:45 AM

    • Rodolfo_juan
      01/10/2017 at 9:19 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:43 AM

        POR FIN UNA BUENA NOTICIA

        Luis Patti fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria x razones de salud y podrá alojarse en una casa en un country de Escobar.

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 4:08 PM

          VOS NO SOS CONFIABLE..
          ES IGUALQUE DECIAN LOS ESPAÑOLES DE LOS INGLESES, (TODAVÍA VISIBLE EN ALGUNAS FORTALEZAS ESPAÑOLAS) NUNCA LES DES LA ESPALDA POR QUE TE APUÑALAN POR ATRÁS.

  4. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:12 AM

    ¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:52 AM

      EL ROBO DEL SIGLO — SISISI SON KAKA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 4:38 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 4:45 PM

        http://www.agenciapacourondo.com.ar/militancia/juan-marino-mi-viejo-lo-enveneno-el-gobierno-de-macri

        Por Juan Marino* / Foto del archivo familiar. En los anteojos se reflejan las gradas del viejo Gasómetro

        PAPÁ Y COMPAÑERO, Ramón Marino: ¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

        Se nos acaba de ir mi papá. Falleció el domingo 16 de julio a las 10:50am.

        Los días de internación me confirmaron la enorme persona que era mi viejo. Familia y amigos (que en el último caso se cuentan por decenas o cientos y que fue sumando en cada una de las etapas de su vida) no pararon de transmitirme lo mucho que lo querían. Uno de sus amigos me dijo hoy, en el velorio, que los recuerdos de los momentos con papá eran de risas. Era un tipo que hacía reir a todo el mundo. Tenía un enorme amor por la humanidad, y eso lo traducía al vínculo que establecía con todos los que lo rodeábamos.

        Era un tipo que no le gustaba adecuarse a los moldes. Era irreverente, era creativo, era delirante y divertido. Me acuerdo que, cuando trabaja en la legislatura, le gustaba gritarse palabras inventadas en los pasillos con sus compañeros de trabajo. No le gustaba adaptarse al orden establecido, opresivo, rutinario, y gris. Le gustaba provocar a la realidad y a sus reglas pre-establecidas. En la película que hizo hace 2 años, su primera y última, hay bastante de eso. Se las comparto a todos, porque una de las cosas que corresponde en un homenaje a él es difundir su obra:

        Por eso hoy le hicimos un velorio particular. Al cajón cerrado, como él quería, le agregamos una selección de plantas de su terraza (cáctus, suculentas); pegamos una imagen del Che y un Gauchito Gil sobre el crucifijo; agregamos imágenes de Buda y otros al lado de la de Jesús en el ataúd; cubrimos parte del ataúd con una bandera de San Lorenzo y una de Cuba; pegamos fotos de momentos felices de su vida en las paredes; y pusimos un equipo de música que hacía sonar sus discos de Jazz y música cubana.

        Mi viejo fue un gran padre. Siempre se lo dije. Me regaló mi primer CD (“Blood Sugar Sex Magic” de los Red Hot); me llevó a mi primer recital (a ver a James Brown); incentivó mi interés por el cine; inventivó mi involucramiento en la militancia política; siempre, incluso en sus peores momentos económicos y emocionales, se la rebuscó para estar pendiente de mí, cuidarme, e impulsarme a ser lo que soy. Yo sé que si soy quien soy, en gran parte es gracias a él.

        Recién alguien en Twitter lo describió como un “militante peronista inquebrantable”: por eso estuvo muy bien que sus compañeros le cantaran en el velorio la marcha peronista. Su defensa del peronismo, en estos tiempos, tenía un fuerte contenido anti-gorila y anti-macrista. En momentos donde lo que sobraban eran los traidores que no se aguantaban la presión del macrismo, mi viejo nunca dejó de plantarse. Y yo agregaría que no era cualquier “militante peronista inquebrantable”. Era un ferviente defensor de la Revolución Cubana. En 2004, me llevó a ver a Fidel Castro cuando vino a la Facultad de Derecho. Era un ferviente opositor al imperialismo y al macrismo. En su cocina hay cuadros del Che, Fidel, Walsh, Perón y Evita. En mi pieza de su casa están Trotsky y el Che. Creo que sintetizábamos eso de “trotsko-kirchnerismo”.

        Él, como militante peronista, siempre me respaldó a mi, militante trotskista y piquetero, porque sabía que yo había decidido dedicar mi vida a la defensa de los intereses de los explotados. Siempre me apoyó cuando era presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini y nos atacaban desde todos lados. A veces venía del laburo, miraba las asambleas y después me invitaba a tomar un café. Una de esas veces me dijo “estás hablando cada vez mejor, eh”. Siempre colaboró con nosotros, incluso cuando la mayoría dudaba si podríamos llevar adelante nuestros objetivos. Cuando muchos desconfíaban, él puso su casa como garantía para el alquiler del primer local de la TPR. Siempre aportó, siempre ayudó, porque siempre simpatizó con la lucha obrera y la lucha anti-imperialista. En esto era un gran compañero y también un gran padre que impulsaba a su hijo a llevar adelante sus objetivos, incluso cuando no los compartiera 100%.

        Esa era su actitud con todos aquellos que él entendía que expresaban algo sano, positivo. Por eso, a él lo envenenó el gobierno de Macri. Porque no solamente lo dejó sin trabajo y lo liquidó económicamente, sino que también lo amargó el hambre, la desesperación y la represión que trajo Macri bajo el brazo. El 2 x 1 a los genocidas lo deprimió. Macri es responsable de gran parte del sufrimiento que mi viejo atravesó este último tiempo. Sufrimiento inmerecido, porque mi viejo era un gran tipo, reconocido por propios y extraños. Parte del homenaje que tenemos que hacerle a mi viejo es redoblar esfuerzos para terminar con el gobierno de Macri.

        Haberse ido alivió un poco el sufrimiento tanto físico como emocional que estaba atravesando. Los que lo conocimos sabemos que la mayor parte de su vida la disfrutó; la vivió contagiando alegría, buena onda y amor. Nos dejó una marca a todos; por eso hoy no paró de entrar y salir gente a despedirlo. Mi viejo no se murió. Mi viejo vive en lo que nos dejó a todos los que lo conocimos. A mi viejo, a mi compañero, al comandante Ramón Marino como le decían sus amigos cubanos, lo saludo y le digo: ¡hasta la victoria, siempre! ¡Venceremos!

        * Dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/10/2017 at 4:50 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/10/2017 at 4:52 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/10/2017 at 4:57 PM

          A ESTE JUAN MARINO HAY QUE METERLO PRESO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/10/2017 at 5:00 PM

            ESTE TIPO TOMO UNA COMISARIA Y ESTA LIBRE

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          01/10/2017 at 5:03 PM

          ESTE GOLPISTA TIENE QUE ESTAR PRESO

      • Luis Macedo
        01/10/2017 at 9:57 PM

        TODOS LO QUEREMOS VOLTEAR AL TRAIDOR MACRI.
        ENDEUDA CON SU MACHO EL PAÏS TODOS LOS DÏAS EN MILES DE MILLONES DE DÓLARES, MANDÓ 11.000 KG DE ORO A LONDRES QUE SEGURO VAN A PARAR A ISRAEL Y ESTÁ ENTREGANDO LA PATAGONIA A LA JUDIADA.

        HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS ES EL QUE NO LO QUIERE VOLTEAR. A LOS TRAIDORES QUE NO QUIEREN VOLTEAR AL ENEMIGO MACRI, HAY QUE BOLETEARLOS A TODOS.

  5. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:13 AM

    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:53 AM

      PARA HERNAN / ARGUENZUELA

      EL LADRÓN KIRCHNER, INCREPADO POR LOS FONDOS DE SANTA CRUZ

  6. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:13 AM

    ES UN DELITO QUE NO PRESCRIBE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:14 AM

      DELITOS QUE NO PRESCRIBEN

      CERDO USURERO Y LADRÓN MINTIENDO COMO EL MEJOR

      PERO LA BASTARDA LO SUPERA

  7. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:14 AM

    LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ E HIZO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO
    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 9:50 AM

      Cantantes K crearon “Una canción p/Santiago”. Aún esperamos una x la Tragedia d Once, otra x Nisman, otra x los bolsos d Lopez y otra p/Baez

      CLAUDIO CHIARUTTINI

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 4:04 PM

        SIN DUDA SOS MAS BOLUDO DE LO QUE PENSABA.
        ADAPTATE EL BOLUDO A TU GENERO.

  8. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:14 AM

    GENDARMES COBARDES: SE ENSAÑARON CON UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:54 AM

      PARA HERNAN / ARGUENZUELA

      KIRCHNER LES ROBÓ 600 MILLONES DE PESOS

      VER CÓMO SE RÍE Y SE BURLA AL FINAL DEL VIDEO

      • Luisa 25
        01/10/2017 at 8:56 AM

        EN REALIDAD SON 600 MILLONES DE DÓLARES

        — YA ESTÁN EN CASA — DICE EL LADRÓN

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 4:02 PM

        SIN DUDA LO VOTASTE Y APOYASTE COMO HACES AHORA CON EL OTRO.

        YO NO MERCENARIA ARRASTRADA.

  9. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:15 AM

    GENDARMES COBARDES: TORTURARON A UNA PERSONA QUE NO PODÍA DEFENDERSE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:11 AM

      KIRCHNER BASURA, VOS SOS LA DICTADURA

  10. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:16 AM

    CUESTA CREER QUE EN PLENO SIGLO XXI UN SECTOR IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD ESTÉ DE ACUERDO CON LA DESAPRICIÓN FORZADA DE MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      01/10/2017 at 8:32 AM

      En los años 70 habían soldaditos que eran guerrilleros y facilitaban que sus camaradas atacaran los cuarteles ,quizás ahora también hay un gendarme que responde al asesino verbinsky y así prepararon este problema con el fin de perjudicar a Macri así la gente vota a la señora(eso creen ellos)

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:10 PM

        • mari
          01/10/2017 at 10:52 PM

          Que gobierno más civilizado ,pensar que si eso pasara acá saldrían todos los organismos internacionales a criticar

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:13 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:15 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:17 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:20 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:22 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:23 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:25 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:29 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:33 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:37 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:38 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 12:46 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 1:03 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 1:13 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 1:57 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 2:03 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 2:04 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 2:06 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 2:10 PM

        • Fabio para el viejo asqueroso enfermo putazo el idiota ludwig
          01/10/2017 at 3:34 PM

          TE DIO EL ATAQUE JUDÍO PUTO ASQUEROSO?

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/10/2017 at 6:24 PM

            NO ME DIO NINGUN ATAQUE ..SOLO DIGO QUE ESPAÑA DEMUESTRE LO QUE TUVO EN SUS ANTEPASADOS QUE MUESTRE COJONES QUE MUESTRE VALOR COMO MOSTRARON LOS FALANGISTAS QUE SALVARON A ESPAÑA DE SER OTRA COREA DEL NORTE

          • El Anti K
            01/10/2017 at 10:00 PM

            QUE VIVA EL GENERALÍSIMO, QUE VIVA CRISTO REY. HOY MAS QUE NUNCA RECORDAR LAS PALABRAS DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, Y TODOS JUNTOS CANTAR DE CARA AL SOL.

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 3:59 PM

      NADIE EN SU SANO JUICIO LO ESTA. Y SU DESAPARICION NO ES GRATIS PARA EL GOBIERNO POR MAS EUFORIA TRANSITORIA QUE EXTIENDAN. ES UNA GIBA DE 1000 CABEZAS. POLITICAMENTE Y EN ESTE MOMENTO, ES PEOR QUE EL DESASTRE DEL TREN DE ONCE CON EL PIBE ESCONDIDO, PARA NO PAGAR EL PASAJE.

  11. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:17 AM

    CUESTA CREER QUE EL GOBIERNO DE MACRI, QUE ESTÁ APAÑANDO SEMEJANTE ABERRACIÓN, CUENTE CON UN IMPORTANTE RESPALDO POPULAR

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:57 AM

      POR QUÉ NO LOS TRAE?

      POR QUÉ NO LOS TRAJO?

      PORQUE SE LOS AFANÓ !!

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 3:50 PM

      NO ES IMPORTANTE EN UNA SOCIEDAD PAUPERIZADA , SON RESACA DE MALDAD EGOISMO E IGNORANCIA. LO MISMO PARA CUALQUIERA. ELIGEN AL MENOS MALO CREYENDO QUE ASI ELLOS MISMOS SACARAN ALGUN PROVECHO SIN IMPORTARLES EL CAIDO ADYACENTE.

  12. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:17 AM

    LO QUE DEMUESTRA QUE HAY UN IMPORTANTE SECTOR DE LA SOCIEDAD QUE ES MATERIA FECAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:09 AM

      ACÁ LO TENÉS AL ” CRISTALINO ”

      UNA MENTIRA ATRÁS DE OTRO, CÍNICO

      CUANDO LE HACEN PREGUNTAS PUNTUALES, SALE CON CLARÍN Y EL MONOPOLIO

      ESTE TIPO, NACIÓ CON PELOTAS? O SE LAS REEMPLAZARON CON DOS LENGUAS ???

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 9:53 AM

      Como el kirchnerismo plantea “Taiana o Gladys González”, las RRSS puesieron la mira en la funcionaria. Financia alguien del sector marítimo?

      El kirchnerismo plantea la eleccion como “Taiana o Gladys Gonzalez”, creyendo q los votantes eligen x segundos nombres. Estrategia errada.

      CLAUDIO CHIARUTTINI

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 3:46 PM

        MUY ERRADA NO DEBE ESTAR O SER SINO SE CALLARIA LA BOCA. QUE CHANTAS QUE SON Y LOS QUE LO POSTEAN NO DEBERIAN LLAMARSE ARGENTINOS, NI MEZCLARSE COMO HACE A VECES CON LAS FUERZAS ARMADAS Y O DE SEGURIDAD.

  13. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:18 AM

    QUÉ ASCO ME DA LA GENTE QUE, SIENDO CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DE LO DE MALDONADO, PIENSA VOTAR A MACRI EL 22

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      01/10/2017 at 8:36 AM

      Que asco me da que los políticos usen la desaparición de ese chico por política.Que pena me da que muchos jóvenes sigan a una persona que no puede demostrar su inmensa riqueza ,porque ellos son el futuro de la nación y si no tiene principios ni moral quiere decir que cuando lleguen al poder van a seguir robando y epaís así no tiene futuro

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 3:44 PM

        POR ESO QUE DECIS NADIE QUIERE CAMBIAR NADA TODO ES COSMETICO.
        MIENTRAS EXCUSAS FARSA Y AUMENTAR TODO AL NIVEL MAS ALTO QUE EL INTERNACIONAL PARA RESARCIR A LOS SOCIOS QUE NOS PRESTAN PARA HUNDIRNOS DEL TODO.
        UN GRAN CIRCULO VICIOSO, CON IDIOTAS QUE LOS JUSTIFICAN POR UNOS MANGOS .

  14. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:19 AM

    SÓLO UN SORETE PUEDE VOTAR A MACRI EL 22

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 8:47 AM

  15. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:20 AM

    PATRICIA BULLRICH ES UNA PERSONA HEDIONDA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:06 AM

      PARA HERNAN / ARGUENZUELA

      TIENE TODA LA RAZÓN VICTOR HUGO MORALES

  16. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:20 AM

    PATRICIA BULLRICH CARECE DE DIGNIDAD

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 8:59 AM

      MUY COMPROMETIDO

      SE QUEDABA CON PUCHOS

      ESTOS SÍ QUE ENTERRARON LA DIGNIDAD !!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 9:48 AM

      Universidades Nacionales del Conurbano proponen organizar el debate de candidatos bonaerenses. CF ordena, Ellas obedecen! Bien neutrales!!

      CLAUDIO CHIARUTTINI

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 3:40 PM

      DE ESO NO HAY DUDA POCOS LA TIENEN, SE AFERRAN AL PODER COMO GARRAPATAS.

  17. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:21 AM

    CADA VEZ QUE LA VEO EN TELEVISIÓN ME DAN GANAS DE VOMITAR

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  18. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:21 AM

    EL MISMO ASCO ME PROVOCA MAURICIO MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 8:59 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:56 AM

        Europeos estúpidos, perseguidos x la corrección política, la culpa y la ignorancia, financian causar q desestabilizan países como Argentina.

        Con aval de ONG extranjera que promueve un “Reino” patagónico, los mapuches llevaron su protesta a la ONU

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:58 AM

        El Grupo Indalo negó q haya echado a Navarro de Radio 10. “Si no me iba, se caia lo de la censura del Gobierno”, habría argumentado

        CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:00 AM

      EL LADRÓN INCREPADO ……………….. HUYE COMO UNA RATA

  19. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:21 AM

    MACRI ES HEDIONDO Y PESTILENTE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  20. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:22 AM

    CADA VEZ QUE HABLA ME VIENEN NÁUSEAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:02 AM

      PARA HERNAN / ARGUENZUELA

      CON TODA LA KARA DURA

      VINO A PROPONER UNA PESADILLA ….. POR QUÉ SERÁ QUE LOS KAKA VIVEN HABLANDO DE SUEÑOS/HUMO??

  21. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:23 AM

    MAURICIO MACRI NO ES MI PRESIDENTE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      01/10/2017 at 9:24 AM

      Es el presidente que eligieron los argentino y hay que respetar la decisión de la gente ,yo no vote a Crisitna pero nunca se me ocurrió que había que destituirla como quieren ustedes con Macri

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:46 AM

        En un solo día se hicieron 48 amenazas de bombas en escuelas bonaerenases. En CABA, las toman; en BsAs, amenazan. Antes, paros. Campaña….

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 3:36 PM

        PRECISAMENTE POR GENTE QUE PIENSA COMO VOS NOS SIGUEN SAQUEANDO DESDE HACE MUCHOS QUINQUENIOS.
        DE TODAS MANERAS ESTOS SOLOS HACEN TODO PARA IRSE. NADIE LOS QUIERE ECHAR. SOLO ADVERTIRLES QUE GIREN URGENTE A 180° Y DEJEN DE JODER CON LA UNICA GENTE QUE APORTA. QUE SON LOS MENOS.

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:38 PM

          PARA MARI INTEGRANTE DEL MULTINICK KKKONTINUEMOS – SIGAMOS POR TODO.

          • mari
            01/10/2017 at 8:55 PM

            No podes darte cuenta lo que significa ser libre ,yo lo vote a Macri en el 2015 pero ahora en mi provincia tengo otra posibilidad y lo hago Los políticos todos son socios ,se pelean para la gilada pero después se reparten la torta y nosotros somos votos para ellos nada más ,.El caso Maldonado solo les importa para tener votos ,a ninguno le importa su vida.
            Los políticos metidos en la campaña ni les importa lo que pasa en el sur con ese grupo guerrillero que si es verdad lo que dicen que quieren la secesión del país y que los que están detrás de estos supuestos mapuches son los sionistas tenemos un serio problema

  22. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:23 AM

    MI PRESIDENTE ES CRISTINA KIRCHNER

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:03 AM

      EL LADRÓN DEL SIGLO

      FINGIENDO SER UNA RATA POBRECITA

      JUNTO A LA BASTARDA FERNANDEZ, SU CABARETERA DE CUARTA, SE ROBARON HASTA EL AGUA DE LOS CHARCOS

    • Rodolfo_juan
      01/10/2017 at 9:21 AM

  23. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:24 AM

    MACRI ESTÁ ENCUBRIENDO A LA GENDARMERÍA. ES UN SORETE MAL CAGADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 8:53 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:17 AM

        La responsable de citar a escrachar a @mariuvidal en Moreno, habria perdido su trabajo o fue xq reveló los encuentros “espontáneos” de CF?

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:18 AM

        Del “Vamos x Todo” a recorrer González Catán en camioncito playo…

        CLAUDIO CHIARUTTINI

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:33 PM

          EL VAMOS POR TODO LO RESIGNO AL GOBIERNO ACTUAL. IGUAL PRACTICARLO, UN DESPROPOSITO PROPIO DE DESCEREBRADOS SEA QUIÉN FUESE.
          NO OBSTANTE QUE VAYA EN UN CAMIÓN PLAYO LA MUESTRA COMO LO QUE ES.
          TIENE LA CALLE NECESARIA PARA OPONERSELES, CON LIDERAZGO.
          COSA QUE EL REJUNTE ACTUAL CARECE.
          LA UNICA QUE PARECIA SER DERECHA; LA MAL AUTODENOMINADA FISCAL DE LA REPUBLICA (HOY EX) DEMOSTRO SER UNA ARRASTRADA PEOR QUE LOS PEORES DEL CIRCULO ROJO.
          TODOS QUEDARON AL DESCUBIERTO DOS AÑOS FUERON SUFICIENTES PARA DESENMASCARAR LA FARSA.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/10/2017 at 6:19 PM

            ELISA CARRIO JAMAS FUE DERECHA

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 9:59 PM

            DIJE , PARECIA DERECHA. ENGAÑO A MUCHOS. PERO SE ACABÓ. SOLO SEGUIRA ENGAÑANDO POR UN TIEMPO A LOS QUE NECESITAN QUE LOS ENGAÑEN. ES DECIR A LOS FLOJOS DE MORAL Y ESPÍRITU

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            02/10/2017 at 1:12 AM

            DERECHA FUE MARIA JULIA ALSOGARAY QUE A PROPOSITO ME HICE PRESENTE EN LOS DESPIDOS DE SUS RESTOS EN LA RECOLETA Y NO VI NI UNA SOLA CORONA FLORAL DE NINGUN POLITICO Y DE NINGUN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ACTUAL NI SIQUIERA DEL DIRIGENTES DEL MENEMISMO…UNA VERGUENZA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:19 AM

        Zulma Sanagachi es qom. Su hijo Marcelino Olaire desapareció en noviembre 2016 en Formosa. Ni @pagina12, ni CELS, se dieron x enterados.

        CLAUDIO CHIARUTTINI

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:27 PM

          O SEA SE LE SIGUEN SUMANDO DESAPARECIDOS AL GOBIERNO…..

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:21 AM

        Gerardo Molinaro, ex Arcor Chile, Cencosud y Petrolera San Antonio; reemplaza a Fabián de Souza frente a Indalo Media.Llegaron los Terranova

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:22 AM

        @minsaurralde hace campaña con un spot del Gobierno Nacional de una obra del Gobierno Nacional???? En serio???

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:24 AM

        se realiza en Gonzalez Carán, la “Primer Caravana Cidadana”, encabezada x CF. La respuesta kirchnerista a los “timbrazos”

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:26 AM

        Francisco Echarren asumió Alcalde de Castelli (2015) c/PJ. Después fue Ministro de @mariuvidal. Luego apostó x @Randazzo. Ahora apoyara a CF

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:29 AM

        Quién no invitó a Ángel Rozas a reunión “Mesa Política” de “Cambienos” el lunes fue Secretaria de RR Parlamentarias de Jefatura de Gabinete.

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:30 AM

        La hija del “Pata” Medina se llama Analía Luján Medina y fue candidata de @randazzo. Nada q ver con la kirchnerista Florencia Analía Medina.

        CLAUDIO CHIARUTTINI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:33 AM

        CF cerraría la campaña electoral el 16/10 en Racing, horas antes del “Día de la Lealtad”; y promete poner intendentes de GBA en 1ra fila.

        CLAUDIO CHIARUTTINI

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:25 PM

          ¿Y? MENOS MAL ASÍ HAY CONTRAPESO.
          NO COMO EL FUNCIONAL MASSA QUE LES VOTO EL SAQUEO. CON LA EXCUSA DE LA GOBERNABILIDAD QUE SOLO QUIEREN MANTENER LOS SAQUEADORES PARA AFANAR TRANQUILOS CON LA FARSA DE HACER NEGOCIOS EN EL LIBRE MERCADO.

          POR ESO SACO TAN POCOS VOTOS.
          POSTEA ALGO QUE ALIENTE A LOS ARGENTINOS NO BOLUDECES.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            01/10/2017 at 6:18 PM

            ARGENZUELA TE ACLARO ALGO……… EL MUNDO LIBRE Y CAPITALISTA SE DESARROLLO GRACIAS AL LIBRE MERCADO

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 10:03 PM

            DESDE YA PERO ESTO QUE VIVIMOS NO ES LIBRE MERCADO ES SOCIALISMO DE MERCADO.
            POR ESO ES NECESARIO REPUDIARLO Y RECHAZARLO POR QUE SOLO BENEFICIA A LAS ELITES NI SIQUIERA A LOS MAS CAPACITADOS. A ESOS LOS EXCLUYE POR QUE LOS MAS CAPACES MOLESTAN, CUESTIONAN , NO SE CALLAN , SON INQUIETOS, ALOCADOS, QUIEREN LO MEJOR NO TOLERAN EL CURRO, ETC, ETC

        • mari
          01/10/2017 at 9:02 PM

          Ya estoy harta de las campaña de todos ellos Todo el día dale que dale con sus mentiras que tanta plata nos cuestan Lo mejor sería que un semana ante de las elecciones hicieran sus campañas y luego ir y votar por el que uno cree menos malo de todos los socios que nos viven y nos manipulan sin piedad

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:37 AM

        1/5) Terremoto en el mercado petrolero. El Gobierno suspendio el Acuerdo para la Trasicion a Precio Internacional de la Industria…..

        2/5) Hidrocarburífera Argentina. Es decir: Se acabó el precios subsidiado al crudo en boca de pozo. Ahora se regirá x precio internacional.

        3/5) La medida entra en vigencia desde el 1/10 y significa el fin al subsidio a la producción petrolera en boca de pozo. Ahora en precio lo

        4/5) fijarán entre petrolera y refinadora. Se podrá importar, pero acá el Estado podrá regular el precio, p/no arectar producción local.

        5/5) En el sector opinan q en poco tiempo más se hara lo mismo con la produccion de gas. Fuerte decisión p/bajar el déficit fiscal.

        CLAUDIO CHIARUTTINI

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:21 PM

          CHIARUTTINI ES UN VENDIDO BOLUDO NO MAS POR SU DISCAPACIDAD, ´PERO VOS SOS DEL TODO BOLUDO Y ADEMAS VENDE PATRIA POR QUE NO DECIS TAMBIEN QUE EN VEZ DE BAJAR AL PRECIO INTERNACIONAL (CASI 20 USS MENOS QUE LO QUE SE PAGA INTERNAMENTE)

          EL 29/09/2017 AUMENTO
          Algunas petroleras comenzaron a incrementar el precio de los combustibles 10% en el canal mayorista
          Entre algunas de las empresas se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma. Este domingo entra en vigencia la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras que dará lugar a la liberación del mercado de combustibles.
          Un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar hoy a sus clientes del canal mayorista un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los valores de la nafta y el gasoil permanecen estables.

          O SOS SOCIO DEL SAQUEO O SOS MUY PELOTUDO Y VENDIDO ADEMAS DE MAL ARGENTINO.

          • Carlos de Lanüs
            01/10/2017 at 10:55 PM

            SANTAMARIA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:40 AM

        Mandar el oro a Londres justo cuando se van a conocer las condiciones de Gran Bretaña para el Brexit, es buena idea?

        CLAUDIO CHIARUTTINI

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 3:15 PM

          LAS IDEAS SON LO DE MENOS LO QUE IMPORTA ES SAQUEAR AL ESTILO ATILA.
          ESTOS OTRA QUE SENADORES SE VAN A TENER QUE EXILIAR COMO ENEMIGOS CONFESOS DE LA PATRIA.

          • Carlos de Lanüs
            01/10/2017 at 10:58 PM

            DEVIDO

        • mari
          01/10/2017 at 9:04 PM

          Lo que más bronca da es que todos los políticos que llegan a presidente deciden las cosas según ellos creen Para que mantenemos un congreso si la decisión la toman ellos?

          • ARGUENZUELA
            01/10/2017 at 10:07 PM

            POR ESO ES NECESARIO FRENARLOS, NOS LLEVAN A UN DESASTRE PEOR QUE EN OTRAS CRISIS CONOCIDAS.POR AHORA ZAFAN CON EL ORO Y ENDEUDAMIENTO PERO NO POR MUCHO TIEMPO.

          • Carlos de Lanüs
            01/10/2017 at 11:01 PM

            FLORENCIA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 9:42 AM

        Orga de DDHH juntaron 112.000 firmas p/q la Corte de La Haya acelere los procesos contra @NicolasMaduro. Ninguna Orga de DDHH es argentina

        CLAUDIO CHIARUTTINI

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 9:16 AM

      Hubo un escrache o intento de escrache a @mauriciomacri o @mariuvidal en el acto en “La Serenísima”?

      CLAUDIO CHIARUTTINI

  24. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:25 AM

    ¿AY CRISTINA, CÓMO SE TE EXTRAÑA!”

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Luisa 25
      01/10/2017 at 9:05 AM

      MIENTE SIN PONERSE COLORADO

      USURERO Y LADRÓN EN SOCIEDAD CON UN AVE DE RAPIÑA

  25. HERNÁN
    01/10/2017 at 8:25 AM

    ¡¡VOLVEREMOS!!

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Rodolfo_juan
      01/10/2017 at 9:22 AM

    • el francotirador
      01/10/2017 at 11:47 PM

      Hernán
      1/10/2070 at 11:46 PM

      ¡¡¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!!!

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 8:41 AM

  27. Luisa 25
    01/10/2017 at 8:44 AM

    Sospechas. Reabren la investigación sobre el patrimonio de Cristina Kirchner

    TANTO HABLAR DE PARADERO, AL FINAL SE DECIDIERON A INVESTIGARLA

    ELLA NOS INVITÓ

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 9:09 AM

    No tengo ningún motivo para defender a Moreno Ocampo ni a su esposa, Elvira Bulygin, a quienes conozco muy bien de la Facultad de Derecho de la UBA, siendo ellos radicales-franjistas enemigos de nuestra organización liberal de derecha UPAU.
    Pero me pregunto con respecto a esta noticia cana que publican los medios, imputándolo de vender como abogado servicios cuyos honorarios iban a parar a las cuentas de una sociedad offshore de la cual era beneficiario final, qué residencia tributaria tenía Moreno Ocampo mientras era fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya?

    Acaso como funcionario de esa clase no estaba exento de pagar impuestos nacionales, cuál es la infracción cometida?

    Con respecto a la incompatibilidad con su cargo, es relativo, estas incompatibilidades nunca corren y son susceptibles de interpretación.

    Dejo aclarado que tampoco concuerdo con la actuación de Moreno Ocampo con respecto a la guerra civil yugoslava, he rechazado en su momento desde estas columnas el arresto de los patriotas serbio-bosnios de Radovan Karadzic y de Ratko Mladić, porque no se puede juzgar desde afuera un enfrentamiento de estas características señalado arbitrariamente como culpable a un bando al gusto de la estética del socialismo europeo.

    Mucho menos concuerdo todavía con la locura que significó en 2011 perseguir a Muhammar Khaddafy y a Saif-al-Islam, y los acontecimientos en Libya han demostrado el disparate del operativo de Francia, Inglaterra, EE.UU., Turquía y Qatar, para tumbar a quien se había convertido en aliado del mundo libre para abrirle paso de ese modo a Al Qaeda y al Estado Islámico.

    En verdad, no creo en la CPI, organismo nefasto que nunca debió haber sido creado, pero esto es otra cuestión.

    CARLOS MASLATON

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 9:12 AM

    Con motivo de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de noviembre de 2016, que dejaron aprobar Obama y Kerry en un acto inolvidable de alta traición al pueblo judío y al Estado de Israel, he decidido pasar este Kippur, en el Kotel, Muro de los Lamentos, Jerusalem, Israel. Estaré inactivo online entre los horarios indicados. Israel está más fuerte que nunca, señores. Es indestructible, invencible e inmortal. Y el pueblo judío transita el momento más brillante de toda su historia nacional de 3700 años, incluída la muy capitalista y liberal acumulación de riqueza. Lo siento por quienes tenían expectativas en sentido contrario.

    CARLOS MASLATON

  30. Luisa 25
    01/10/2017 at 9:16 AM

    Y AL FINAL, TERMINA CONTANDO COMO REMATÓ AL USURERO LADRÓN

    “La bala que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… la cabe… el corazón de Nestor Kirchner”

  31. juan carlos muleady
    01/10/2017 at 10:53 AM

    HOLA BUENOS DIAS FREILER

    COMO ANDAS DEL ORTO TE MEJORO O SEGUIS CON LA PASPADURA

    YA TE DIJE

    BAÑOS DE ASIENTOS CON HOJAS DE MALVA Y ALGO DE MACRIL

    Y AL NUEVO INTEGRANTE

    EL PATA MEDINA TAMBIEN JAJAJAJAJAJAJA PERO A ESE

    HAY QUE COMPRARLE POMADA COBRA PORQUE DE TANTO QUE VA A ESTAR ADENTRO VA A PERDER EL COLOR

    Y AL PELOTUDO DEL HIJO QUE BAJO DEL CAMION HACIENDO LA V DE LA VICTORIA

    QUE SEPA QUE LA LEY EXISTE

    Y QUE A

    LA ARGENTINA LA FUNDARON GENTE HONESTA

    QUE RESPETO LA LEY

    ESO RESPETEN LA LEY

    LA LEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  32. Lara
    01/10/2017 at 10:54 AM

    LAS “NI UNA MENOS”, NO DICEN NADA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL, QUE ENCUBRIO EL ATAQUE A LA MENOR, ES POR COINCIDENCIA IDEOLOGICA.

  33. WILLI TETASNI
    01/10/2017 at 11:18 AM

    DUHALDE FUE EL QUE RECOMENDÓ AL TUERTO POR BUENO PARA LA PRESIDENCIA, DEBERÍA OPINAR DE REPOSTERÍA, PERO PRIMERO HACER EN CURSO DE REPOSTERO, PORQUE SINO TAMBIEN VA A OPINAR DE REPOSTERIA SIN SABER UNA MIERDA, COMO LO HACE DE POLITICA, EL QUE DEPOSITÓ DOLARES RECIBIRÁ DOLARES, TENEMOS LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO, ESTAMOS CONDENADO AL EXITO Y OTRAS PELOTUDECES POR EL ESTILO.
    EN CUANTO AL OTRO POR AHORA GONERNADOR, TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA, PARA LLEGAR A DONDE TE CREES QUE PODES LLEGAR.

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 11:56 AM

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 11:59 AM

  36. Silvia
    01/10/2017 at 12:25 PM

    BUDU – SEl ex vicepresidente piensa que tiene pocas chances y apuesta a la CIDH, CIDH AGUANTADERO DE LOS CHORROS

    • Javierferrero
      01/10/2017 at 12:32 PM

      Boudou no confia en su inocencia jajajajajajaaaaa

  37. Pedro
    01/10/2017 at 12:33 PM
    • Luisa 25
      01/10/2017 at 2:15 PM

      ESTÁ REGALADA

      • Luisa 25
        01/10/2017 at 2:16 PM

        EN BREVE, MALABARISMOS EN LOS SEMÁFOROS

        https://pbs.twimg.com/media/DLDokprW4AEwCKN.jpg

        • GUILLERMO
          01/10/2017 at 2:31 PM

          NO VEO CHICOS ENTUSIASMADOS

          • Alejandra
            01/10/2017 at 2:44 PM

            Esos chicos están trabajando, porque sus padres un regalito les prometieron.

            Se viene una derrota épica para la Des-Animadora Infantil.

            Ella ahora canta la marcha peronista porque kirchnerista no es. Y quiere garronear votos del partido que la desprecia.

            Los peronchos ya no saben qué hacer ni qué decir para sacársela de encima.

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 3:11 PM

        VOS DE ESO SABES MUCHO, ARRASTRADA.

        • Carlos de Lanüs
          01/10/2017 at 11:04 PM

          GILS CARBÓ

  38. TITO
    01/10/2017 at 12:39 PM

    URTU AL GOBIERNO, PITER ROBLEDO AL PODER, O AL VESRE, SEGUAL, DA LO MISMO…
    TODXS PARA UNX Y UNX PARA TODXS.

    GUIDO SÜLLER ES ARQUITECTO, URTU YA TIENE SU “DEVIDO”.

    Y PARA MANEJAR A LOS SINDICATOS, ALGUIEN FUERTE, CON MANO DURA, SEHH…

    DEJÁ, NO HACE FALTA QUE CIERREN LA OCHO, LEVANTEN LOS PIECITOS QUE BALDEAMOS (TOTAL, ESTÁN EN EL AIRE, O SEA QUE DA LO MESMO, SEGUAL…)

    CHICLANA, SARRATEA Y PUEYRREDÓN EN PINTA ¡MY GOD!:

    https://www.loveartnotpeople.org/wp-content/uploads/2017/04/14561898_1168072469947022_8813110339764748288_n.jpg

  39. ARGENTINO EXTRANJERO
    01/10/2017 at 1:11 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      02/10/2017 at 1:06 AM

      ESE ATENTADO FUE CONTRA EL GOBIERNO DE JOSE MARIA AZNAR LO CUAL PERMITIO QUE GANARA LAS ELECCIONES EL IDIOTA AMIGO DEL CHAVISMO Y CHORRO DE RODRIGUEZ ZAPATERO….EN CAMBIO HOY ESPAÑA ES GOBERNADA POR UN PACIFISTA PRENDEVELAS GENOFLEXO ESTILO CHAMBERLEIN LLAMADO MARIANO RAJOY

  40. GUILLERMO
    01/10/2017 at 2:30 PM

    ALGUIEN SABE QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS TERRORISTAS FIRMENICH Y BETTINI EN ESTOS MOMENTOS?

    ANIBAL FERNÁNDEZ YA REGRESÓ? O SIGUE EN BARCELONA ?

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 3:09 PM

      MAS VALE QUE PRESTES ATENCION AL CAOS QUE DESATA EL GOBIERNO CON LLEVAR EL ORO Y SEGUIR EN EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO PARA SOSTENERSE. NO LES FALTA MUCHO. INFELIZ.

      • Catador de Pelotudos
        01/10/2017 at 4:37 PM

        EL CAOS !!!

        ANTE LA BRONCA de la TRAICIÓN de CIENTOS DE TESTAFERROS que HUYERON con la “FRESCA” de los mas PODEROSOS..

        COMO ARGUENZUELA, ANDAN RE CALIENTES

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 4:55 PM

          RECALIENTE SE VE QUE ANDAS VOS, QUIZAS POR ESTAR RODEADO DE PELOTUDOS Y TRABAJAR CON ELLOS. PIOJOSO.

      • Carlos de Lanüs
        01/10/2017 at 11:08 PM

        MAGARIO

  41. Silvia
    01/10/2017 at 2:33 PM

    los terroristas están felices en España, si logran que se maten entre ellos

  42. Silvia
    01/10/2017 at 2:37 PM

    mapuchesK colgados del reclamo de los catalanes

    nueva bandera KAKA

    • Alejandra
      01/10/2017 at 2:40 PM

      Pasantes de Página/12 actualizan sus carpeta de fotos falsas con imágenes de la actuación policial en Cataluña, sirven para futuras portadas, para decir que Macri reprime.

  43. Alejandra
    01/10/2017 at 2:48 PM
    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 3:08 PM

      USTEDES LOS PSICOPATAS ARRASTRADOS E INUTILES NO SOPORTAN A LOS CAPACES. POR ESO INTENTAN PERMANENTEMENTE NIVELAR PARA ABAJO.

      QUIZAS POR ESO SOSTIENEN A TANTOS SATRAPAS. SON PARTE DE LA DECADENCIA Y EL SAQUEO DE GUANTE BLANCO.
      DROGONA.

      • Catador de Pelotudos
        01/10/2017 at 4:34 PM

        No hace falta hacer muchas encuestas…

        la Represa se rompió..

        la gente se entera de todo.

        Ya no hay lugar para los negocios de antes..

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 4:40 PM

          SE ROMPIO UNA REPRESA Y USTEDES CON LA DESINFOIRMACION CREAN OTRA. POR ESO NO SOS CATADOR SOS EL MAYOR DE LOS PELOTUDOS, QUIZAS POR OSMOSIS. MEJOR APARTATE Y JUNTATE CON LOS VERDADEROS ARGENTINOS LOS QUE NO TRANZAN CON NINGUNO.

      • Carlos de Lanüs
        01/10/2017 at 11:12 PM

        ESPINOZA

  44. Carlos de Lanüs
    01/10/2017 at 3:09 PM

    Share on Google Plus
    Share on Pinterest
    Infobae
    Domingo 1 de Octubre de 2017
    AMÉRICA TELESHOW TENDENCIAS MIX5411 GRANDES LIBROS
    Últimas Noticias

    Santiago Maldonado

    #Personajes

    Feriados 2017

    Fotos al 100

    La vidriera

    PlayTv

    ⚡ APPS

    POLÍTICA
    Elisa Carrió contra Hugo Moyano: lo quiere preso como al “Pata” Medina
    Tras la detención del titular de Uocra-La Plata, la principal aliada del presidente Mauricio Macri envió un sugestivo mensaje al líder de Camioneros

    Por Ernesto Tenembaum 1 de octubre de 2017
    Elisa Carrió, ahora apunta contra el líder de Camioneros (Martín Rosenzveig)
    Elisa Carrió, ahora apunta contra el líder de Camioneros (Martín Rosenzveig)
    La imagen imposible del poderoso Hugo Moyano entre rejas se proyectó el jueves pasado en el escenario político a partir de una declaración muy dura que, curiosamente, pasó desapercibida. Entre tantos festejos por la detención del “Pata” Medina, los números de la economía, los augurios de las encuestas y los anuncios de reelección presidencial, Elisa Carrió reinició su campaña para las elecciones del 22 de octubre. Cuando le preguntaron por la situación del (ex) líder de la Uocra platense, la principal aliada política del presidente, la “otra pata” de la coalición gobernante, simplemente afirmó:

    -Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

    En pocos días, Elisa Carrió será coronada como la política que más votos recibió alguna vez en la ciudad de Buenos Aires. Sin ese respaldo, durante los dos años de Gobierno de Macri condicionó su relación, entre otros, con el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, con la procuradora general Alejandra Gils Carbó, con el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti. Carrió fue, incluso, la dirigente que volteó al primo presidencial, Jorge Macri, de la candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires. Ahora, le exige a Macri que coloque entre rejas al verdadero articulador del sindicalismo argentino.

    En un momento en que parece imprescindible reducir el costo de producir en la Argentina, el “costo Moyano” es uno de los más altos
    El nuevo reclamo de Carrió coloca a Macri en uno de los clásicos dilemas de la conducción política. En los últimos quince años, Macri se dedicó a construir un proyecto que le permitiera llegar al poder. Para lograrlo, sumó de todo: pudo acercarse a Sergio Massa, a Gerónimo Venegas, a intendentes oscuros del conurbano bonaerense, o a poderosos empresarios del juego, a empresarios beneficiados por Julio de Vido. Así son, tradicionalmente, los proyectos de poder: incorporan todo lo que suma, sin mirar demasiado.

    Carrió, en cambio, se apoyó basicamente en la idea de denunciar la corrupción. Ese era su eje. En ese camino, rompió casi todas las estructuras que construyó. Y, tal vez por eso, en algún momento dijo que “Macri es un límite”. Uno y otro se acercaron por el rechazo común a Cristina. Fue el mismo motor que empuejó a Hugo Moyano hacia el coqueteo con Macri. El Presidente, en esa carrera, hizo lo que suelen hacer los presidentes: sumar, cruzados contra la corrupción y corruptos, líderes antiperonistas y sindicalistas clásicos de campera negra, lo que viniera.

    Hugo Moyano en el predio de Ezeiza de la AFA (Nicolás Stulberg)
    Hugo Moyano en el predio de Ezeiza de la AFA (Nicolás Stulberg)
    Por lo visto, Carrió no está dispuesta a sumarse mansamente a ese conglomerado, o a ser tratada como una tía simpáticona que sirve para juntar votos. “Lilita está bárbara”, dicen en el macrismo como si la hubieran amansado. Su nuevo desafío parece sugerir lo contrario:

    -Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

    La declaración de Carrió agita aún más el clima en el jet set sindical, tan alterado de por sí por la detención de Medina. Hay una diferencia entre el sindicalista detenido el jueves y sus colegas: Medina estaba aislado. Había peleado a tiros contra el sindicato de Moyano, había roto lazos con el kirchnerismo el día en que un grupo de sus muchachos destrozó la cara de un joven de La Cámpora, se odiaba con el ubicuo Gerardo Martínez, líder de la Uocra Nacional, y no tenía ningún vínculo con el gobierno nacional.

    Era el enemigo perfecto: matón, multimillonario, fanfa, derechoso y aislado. Por eso, su detención no generó ninguna solidaridad. Ese mismo día, la UOCRA emitió un comunicado donde por poco la celebraba, y al día siguiente intervino la seccional del gremio que él conducía.

    Pero, las diferencias de Medina con el resto de los sindicalistas no ocultan las evidentes similitudes. ¿Quien de los grandes del sindicalismo no anda en autos carísimos, administra empresas multimillonarios, se rodea por visibles matones? Además, ¿quién podrá ejercer más resistencia que él? Antes, fueron detenidos el ferroviario José Pedraza, el bancario Juan José Zanola y el portuario Omar Suárez y tampoco ocurrió nada. Por momentos, parece que los sindicalistas ladran pero no muerden.

    El “Pata” Medina, en el momento de su detención
    El “Pata” Medina, en el momento de su detención
    ¿Quien de los grandes del sindicalismo no anda en autos carísimos, administra empresas multimillonarios, se rodea por visibles matones?
    Alertado por la preocupación de los colegas de Medina, el Gobierno intentó tranquilizarlos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “hay respeto por la figura del sindicalismo”. El Presidente aclaró que Medina representa a “una minoría” de los sindicalistas. Pero las señales son contradictorias. “Cada cual deberá explicar lo que hace en su organización”, provocó el ministro Jorge Triacca. Mientras tanto, Carrió es más clara:

    -Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

    Por el momento, Moyano va juntando bronca ante distintos desafíos que, con razón o no, supone que se originan en la Casa Rosada. El más elocuentes de ellos ocurrió el jueves 13 de septiembre, cuando la policía de María Eugenia Vidal detuvo a ciento veinte miembros de la barra brava de Independiente, porque minutos antes habían lanzado bengalas en un partido por la Sudamericana contra Atlético Tucumán. Entre los apresados se destacaba Roberto “El Polaco” Petrov, custodio personal de Hugo desde hace años: era el hombre que lo cubría durante el traslado de los restos de Perón en 2005, cuando la barra de camioneros se tiroteó con la del Pata Medina. En el barrio de Moyano, que el Gobierno detenga sin avisarle a su hombre de seguridad se parece mucho a una mojada de oreja, o a un ominoso anticipo.

    Pero, además, se suma la destitución de un hombre de confianza de Moyano del manejo de las obras sociales luego de la marcha sindical del 22 de agosto, la difusión en la prensa cercana al Gobierno de puntos vulnerables del camionero, como el devenir de la empresa de Correos Oca, la aparición de su nombre en todas las listas que se publican sobre los sindicalistas que corren el riesgo de seguir el destino de Suárez y Medina y, sobre todo, que ha llegado a oídos del camionero una obviedad: en la Casa Rosada consideran que, en un momento en que parece imprescindible reducir el costo de producir en la Argentina, el “costo Moyano” es uno de los más altos, mucho más aún que el “costo Medina”.

    El principal vínculo de Moyano con el oficialismo es a través de Daniel Angelici, otro de los enemigos de Carrió. Angelici deberá hamacarse para que ese vínculo no se rompa. Así como el prolijo Ricardo Lorenzetti dudaba sobre si las denuncias de Carrió eran suyas o de Macri, el perenne Moyano se pregunta lo mismo. Tal vez Macri y Moyano no quieran romper, tal vez solo estén midiendo fuerzas, pero basta leer un poco de historia para percibir que está pulseada está adquiriendo cierto vértigo. La Argentina es un país de “porongas” y rara vez se comparte el poder: el que manda es uno. Y al camionero no le ha gustado nunca recibir órdenes. La historia reciente sugiere que Moyano tiene una capacidad de resistencia y de desgaste mucho mayor a la de Zanola, Medina, Suárez o Pedraza. Los movimientos de Pablo Moyano hacia el cristinismo son el primer indicio de una reacción.

    Pablo Moyano junto a su hermano Facundo en un acto de la CGT (DyN)
    Pablo Moyano junto a su hermano Facundo en un acto de la CGT (DyN)
    En los comienzos de este Gobierno, Jaime Durán Barba desaconsejaba a Mauricio Macri seguir la agenda de Elisa Carrió. El ejercicio del poder no es para los fanáticos ni para los cruzados, decía. Cuando se siguen sus consejos se termina como Dilma Roussef, fuera del poder. En los últimos meses, sin embargo, el Gobierno empezó a tomarle el gusto a la lucha contra “las mafias”, que fortalece la imagen de Macri entre quienes lo votaron para que la corrupción tuviera su castigo, y compensa los padecimientos económicos. Pero además contribuye a instalar la idea de que Macri, al revés de los sindicalista, no ladra pero muerde: las detenciones de los últimos meses son un hecho de justicia —al menos en la mayoría de los casos— pero operan también como un contundente elemento disciplinador, y no solo para el mundo sindical.

    Macri, al revés de los sindicalista, no ladra pero muerde
    En política hay dos teorías dominantes sobre lo que debe hacer un líder cuando se acomoda en el poder. En el peronismo siempre ha dominado la idea de que es el momento de establecer las reglas para siempre: el presidente manda, los demás obedecen y, si desafían al jefe, pueden terminar mal. Por eso, en estos días la Casa Rosada ha dejado trascender que existe una lista negra. “Acá hay 582 mafiosos que se creen los dueños del país. Eso se acabó”, dijo el Presidente, según el diario La Nación.

    Otra teoría argumenta que los momentos de fortaleza deben ser utiizados para articular consensos de largo plazo. Entre quienes la esgrimieron figura Fernando Henrique Cardozo, uno de los líderes del continente más respetados por el presidente Macri. “Es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo e intercambio entre distintos actores y puntos de vista, incluso cuando -sobre todo cuando- uno tiene una mayoría política aparentemente incontrastable y todo, el pueblo, los mercados, parece conspirar a su favor”.

    El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la líder de la Coalición Cívica, en la Quinta de Olivos
    El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la líder de la Coalición Cívica, en la Quinta de Olivos
    Por fuera de estos dilemas, Elisa Carrió, y el muy dinámico sector de la sociedad que la respalda, exige algo sencillo: que los mafiosos vayan presos y, entre ellos, el muy simbólico Hugo Moyano.

    El camionero observa estos devenires con fastidio creciente, mientras sospecha de todos. Al fin y al cabo, la sospecha ha sido, desde muy pequeño, una de las claves de su supervivencia.

    Detrás de cada fortuna, hay un crimen, decía Mario Puzo.

    Y detrás de cada aliado, un traidor.
    —————————–
    MOYANO PRESO JUNTO A KRETINA

  45. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 4:14 PM

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 4:37 PM

      ESO PONE LO QUE SIRVE PARA TODOS. ES HORA DE LA VERDAD.

      • pocho y repocho
        01/10/2017 at 5:01 PM

        ARGUENZUELA DICE CFK QUE PARES DE PELOTUDEAR

        QUE TRATÓ DE LIMPIAR SU IMAGEN EN CRÓNICA

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 10:23 PM

          QUEDATE TRANQUILO QUE ACA LO QUE FALTA ES GENTE CON LAS AGALLAS NECESARIAS PARA PATEAR EL TABLERO , SE LA DAN DE MOJIGATOS,Y CHUPAMEDIAS MIENTRAS LE CHUPAN HASTA LOS GENITALES A LOS SUPERIORES, POR UN ´PUESTITO. SI DESPUES LLEGAN LES SERRUCHAN EL PISO.
          PERO ALGUNOS NO SE DEJAN, SON HUESOS DUROS DE ROER. TE GUSTE O NO ESO ES LO MEJOR QUE TIENE CRISTINA.
          NO TIENE NADA QUE PERDER.
          LASTIMA QUE SE DEDICO AL FALSO POPULISMO, SIGUIENDO CON EL DEGENERAMIENTO DE LA SOCIEDAD.
          AHORA PARECE DESPOJADA DE TODO, HASTA DE SU ROLEX, PERO MUCHOS DE LOS QUE ACÁ LA CRITICAN LOS VOTARON Y AGUANTARON MIENTRAS EL VIENTO DE COLA SOPLABA FUERTE. Y SE CALLARON CUANDO LA INFLACIÓN SUPERO EL DÍGITO.
          AHORA COMO MERCENARIOS CAMBIARON DE BANDO DORANDOLE LA PILDORA A ESTOS OTROS QUE SIGUEN EN EL SOCIALISMO POPULISTA DESTRUCTIVO. MIENTRAS SE LA DAN DE CULTORES DEL LIBRE MERCADO. TE LLENAN DE REGULACIONES PARA QUE ELLOS SOLOS PUEDAN HACER NEGOCIOS Y FUGAR LAS DIVISAS TODO GRACIAS A NO DESARMAR LA BURBUJA QUE VIENE DESDE EL 2009, YA QUE SI LO HACEN SE LES CAE LA RECAUDACIÓN PARA SUS EMPRESAS SALARIOS E INGRESOS SIDERALES A COSTILLAS DEL PUEBLO SUFRIENTE.
          AVIVATE DE UNA VEZ.

  46. Carlos de Lanüs
    01/10/2017 at 4:22 PM

    TAPA
    López a juicio oral por enriquecimiento y podría seguir Máximo Kirchner
    28 Septiembre, 2017,10
    Compartir Facebook Twitter

    José López irá a juicio oral por enriquecimiento ilícito. Fue por decisión del juez Rafecas.

    El ex secretario de Obras Públicas de la Nación será sometido a un juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito. También serán juzgados su esposa, María Amalia Díaz; la monja Inés Aparicio; el abogado Artemio Marconi; los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez y Carlos Gianni, todos acusados de ser testaferros.
    —————————————-
    TAPA
    Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y volverá a la cárcel
    30 Septiembre, 2017,08
    Compartir Facebook Twitter

    Télam, 15/12/2016 Jujuy – Milagro Sala, la encarcelada dirigente de la organización Tupac Amaru en el juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, en el que también están acusados otros dos referentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra. Foto: Edgardo Varela
    Según el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, esta resolución surge por “dos recursos que interpuso el fiscal de investigación preparatoria Diego Cussel” cuando en agosto la militante recibió el beneficio. La defensa de la líder de la Tupac Amaru informó que apelará la decisión de la Cámara y consideró que el traslado a la cárcel no debe hacerse efectivo ya que presentarán “un recurso con efecto suspensivo”

    La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.
    ————————-
    Corrientes: denuncian que Colombi reparte alpargatas con sus boletas
    30 Septiembre, 2017,10
    Compartir Facebook Twitter

    El actual gobernador es candidato a senador provincial. Junto a su boleta también reparten la del candidato del oficialismo a sucederlo.

    Los candidatos a gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR) del frente Encuentro por Corrientes (Eco+Cambiemos); y Carlos “Camau” Espínola (PJ) de la alianza Corrientes Podemos Más, aceleran sus actividades de campaña a menos de diez días de los comicios provinciales del 8 de octubre.

    Pero en medio de la campaña proselitista aparecieron denuncias que apuntan contra el gobernador Ricardo Colombi, que ahora aspira a ser senador provincial, por supuestamente repartir pares de alpargatas junto a sus boletas y las de Valdés.
    ————–

    POLICIALRELEVANTES
    Desafectan a unos 100 policías por manejo irregular de vivienda
    30 Septiembre, 2017,17
    Compartir Facebook Twitter

    Un centenar de policías bonaerenses fueron desafectados de la fuerza, en el marco de una investigación por “haber ocupado” o haber hecho “uso irregular” de viviendas construidas con fines sociales, en el barrio Lomas de Quilmes.

    Según trascendió, entre los desafectados se encuentra un comisario de La Plata. El resto de los acusados son agentes de Lomas de Zamora y Quilmes, publica el diario El Día.
    ————————————
    CAE BANDA FAMILIAR QUE IDEABA LOS ROBOS DESDE LAS CÁRCELES Y LES SECUESTRAN ARSENAL, AUTOS, MUNICIONES Y MASCARAS USADAS EN LOS ASALTOS
    29 Septiembre, 2017,14
    Compartir Facebook Twitter

    Actuaban en la zona sur de la provincia y en el país. Fueron atrapados cuando estaban a punto de cometer un robo en un banco en Pedro Luro y en una casa en El Bolsón.-Algunos están involucrados en el crimen de un policía neuquino.

    Una organización familiar y criminal, que ideaba los hechos desde el interior de las unidades penitenciarias y que estaba a punto de robar en un banco y en una casa en el sur del país, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la localidad de Bahía Blanca y zonas aledañas.
    ————————————-

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 4:33 PM

  48. pocho y repocho
    01/10/2017 at 4:39 PM

    CFK se jugaba a que lo de Nisman JAMAS debía descubrirse !!

    al menos para CFK y la RUNFLA

    Qué hacen ante esto? CUALQUIER COSA!!!!

    ej: tratar de VOLTEAR a Macri

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 4:46 PM

      CON LAS MEDIDAS EN CURSO MAS LAS QUE QUIEREN HACER SE AUTODESTITUYEN. NO SEAS IDIOTA DATE CUENTA.
      HOY AUMENTO LA NAFTA PARA LOS MAYORISTAS Y TRANSPORTE ESO SIGNIFICA MAS AJUSTE E INFLACION
      TODO LO QUE INFLAN ES PARA SACAR LA GUITA AFUERA DE UNA U OTRA FORMA.
      NO SE PUEDE SER TAN MAL ARGENTINO O MALA PERSONA, NI TAN IGNORANTE.

      • pocho y repocho
        01/10/2017 at 4:56 PM

        NO SE PUEDE SER TAN MAL ARGENTINO O MALA PERSONA, NI TAN IGNORANTE.

        Sí se puede, mirate al espejo !!

        CFK ESTÁ QUE ARDE !!

        https://pbs.twimg.com/media/DKssOORXcAIqRIv.jpg

        • ARGUENZUELA
          01/10/2017 at 10:30 PM

          SALIS CON CUALQUIER BOLUDEZ , POR ESO TOMAS PARTE POR LOS QUE EMPOBRECEN, INCLUSO DICIENDOTE QUE NO A TUS PROPIOS ALLEGADOS.
          LA QUIEREN TODA PARA ELLOS IGUAL O PEOR QUE LOS OTROS DATE CUENTA. CON UNA DIFERENCIA ESTOS EN VEZ DE PONER EL CEPO LO HABILITARON PARA SACARLA SIN RESTRICCIONES, GRACIAS AL RESTO DE ARGENTINOS QUE TIENEN ASFIXIADOS CON LA MARAÑA DE IMPUESTOS CONFISCATORIOS.
          ACA ES PEOR QUE LOS BOLCHEVIQUES EN 1914, POR QUE LA GENTE MANSITA VA CAYENDO AL CORRAL SOCIALISTA Y REPRESIVO DE MAYORÍA DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS.
          NO VES LA CANTIDAD DE HOY PICAROS MAÑANA MARTILLEROS DE PUERTAS, QUE SIGUEN COMPRANDO ACTIVOS FALSOS COMO LAS LEBACS.
          AVIVATE VOS TAMBIEN.

  49. pocho y repocho
    01/10/2017 at 4:42 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      01/10/2017 at 5:09 PM

      ESTE GOLPISTA DE JUAN MARINO TIENE QUE ESTAR PRESO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        01/10/2017 at 5:30 PM

        HAY QUE METERLO PRESO A ESTE GOLPISTA DE JUAN MARINO

        Compañeras y compañeros del Movimiento Evita:

        Les escribimos esta carta desde la TPR porque su dirección acaba de romper el bloque del FPV en diputados y pretenden justificar esa ruptura diciendo que esa es la mejor forma para lograr vencer a Macri en las próximas elecciones legislativas de 2017. Esto es una rotunda mentira para justificar la adaptación del Evita al macrismo.

        Les preguntamos a todos los compañeros del Evita: si rompen con el FPV por la corrupción, ¿por qué los 6 diputados del Evita no presentan el juicio político a Macri, protagonista del escándalo de los Panamá Papers y del pago a los buitres, los principales hechos de corrupción en nuestro país? Si rompen con el FPV para superar los errores del pasado, ¿por qué la dirección plantea ir a un frente con Massa, con Bossio, con Scioli-Gioja, que fueron justamente quienes votaron con Macri en el congreso a favor de los fondos buitres y son cómplices del ascenso de la derecha macrista en nuestro país?

        Compañeras y compañeros: con esta carta los llamamos a abrir un debate, porque un frente con Massa no es un frente anti-Macri, es macrizar al peronismo. Los invitamos a discutir con nosotros cómo militamos para poner en pie, efectivamente, un frente anti-Macri.

        La TPR no discute chicanas, discute un plan político para echar a Macri

        Que la dirección del Evita viene realizando acuerdos con Macri, Vidal y Stanley, como han denunciado dirigentes kirchneristas como D’Elia o Sabbatella, es un hecho objetivo. No por nada el Evita ha rechazado sumarse al plan de lucha piquetero que les venimos proponiendo, contra el hambre y la represión, desde principios de año. Ahora bien: desde la TPR no queremos discutir lo obvio y lo que ya discuten todos. No porque no sea cierto sino porque queremos evitar que nuestra crítica sea interpretada como una chicana. No, la TPR quiere discutir estrategia política para echar a Macri. Por eso advertimos a todos los militantes: la dirección del Evita milita a favor de un frente con Massa, Bossio, Scioli y Gioja.

        Preguntamos: ¿eso es un frente anti-Macri? ¿O es aliarse con quienes reivindican la cárcel a Cristina y macrizan al peronismo? Desde la TPR opinamos que es una traición a toda la militancia popular ponerse al servicio de ese operativo macrista. Por eso llamamos a la militancia del Evita a rechazar la política de su dirección.

        Una ruptura por derecha, para votar con Bossio y Massa en el Congreso

        ¿En qué se basa la TPR para hacer estas afirmaciones? En las propias declaraciones de los dirigente del Evita. Veamos.

        Las declaraciones de Leonardo Grosso y del Chino Navarro han dejado en claro que la ruptura no es por izquierda sino que es por derecha. Según Navarro, “el no construir políticas de unidad con el Frente Renovador, con el Socialismo, porque son todos ‘traidores’, ‘entreguistas’, ‘todos tienen negocios’, lo que hace es aislarnos en una pureza simbólica muy importante” (Clarín, 26/6). ¿No le alcanza con el voto a favor de los buitres para calificar al Frente Renovador como traidor a la patria y entreguista? Grosso, en C5N, afirmó que la ruptura es para construir una agenda en el Congreso con el Bloque Justicialista (Bossio) y UNA (Frente Renovador). Según ellos, la política del bloque de diputados del FPV les impedía construir una mayoría legislativa. Traducción: votar en contra de los buitres y el blanqueo les impedía pactar con Bossio y Massa.

        La dirección del Evita: contra el Frente Ciudadano, por un frente con los traidores y entreguistas

        El planteo del Movimiento Evita de construir una mayoría legislativa con los traidores y entreguistas se integra a un objetivo estratégico: la reunificación con los traidores del PJ y el massismo de cara a las elecciones de 2017 y 2019. Grosso planteó en C5N que el desafío es unir al peronismo para ganarle a Macri en 2017; Navarro literalmente dijo que “tenemos la voluntad de construir un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el Gobierno nacional. Si Sergio Massa demuestra una verdadera vocación de oponerse al oficialismo estamos dispuestos a charlar con él y con el Frente Renovador” (La Capital, 26/6). Pero Massa ya demostró una verdadera vocación de apoyar al oficialismo: lo mismo ocurre con el Bloque Justicialista y con Scioli-Gioja, que preparan una nueva ruptura del FPV en el Congreso esta semana para poder votar junto con el macrismo.

        Cristina a la dirección del Evita: “con el PJ que votó a favor de los buitres y contra los jubilados, no”

        Según el periodista Iván Schargrodsky, el Evita se reunió con Cristina en El Calafate. Cuando le preguntó a Pérsico sobre esta reunión, en la radio, Pérsico no la negó. Schargrodsky afirma que, en la reunión, sucedió lo siguiente: “El Chino (Navarro) le dijo que había que trabajar con el PJ y Cristina respondió: ‘¿Qué PJ, cuál PJ? ¿El que votó a favor de los fondos buitres, el que votó en contra de la gente, el que votó en contra de los jubilados? No’”. Desde la TPR venimos reclamando que Cristina se ponga al frente de la lucha política contra Macri, por un frente ciudadano sin el massismo ni los traidores del PJ. Ahora, si Cristina decide recluirse en El Calafate y alejarse de la lucha política, la conclusión no es huir en desbandada hacia los traidores sino construir un liderazgo alternativo que se ponga a la cabeza de un frente anti-Macri.

        La dirección del Evita se suma al mani pulite judicial contra el kirchnerismo

        La discusión que terminó de definir la ruptura del Evita con el FPV fue la siguiente: según Grosso, el Evita planteó que todos los diputados del FPV resignaran a sus fueros, lo que fue rechazado por La Cámpora. El planteo del Evita es una capitulación a la persecución judicial del macrismo contra el kirchnerismo. El Mani Pulite judicial en curso tiene como objetivo aplastar al kirchnerismo como fuerza política en Argentina. El Evita dice que rompe con el FPV para luchar contra la corrupción, pero sus diputados no presentaron el juicio político a Macri, principal corrupto del país como lo demostró el caso de los Panamá Papers. Si la política del Evita fuese, efectivamente, anti-corrupción, plantearían que se vayan todos los partidos corruptos y, por lo tanto y en primer lugar, el macrismo. Tampoco han reclamado la renuncia de Melconian, buitre y presidente del Banco Nación, y Aranguren, accionista de Shell y ministro de Energía. El Evita está reculando por la apretada del macrismo y busca refugiarse bajo el ala de Massa y el PJ.

        Otro camino es posible: la Tupac Amaru se desburocratizó y salió a luchar contra Macri

        Este camino no es el único ni es inevitable. Numerosas organizaciones se construyeron desde la Casa Rosada bajo el kirchnerismo, entre ellas el Evita. Gracias al apoyo de Néstor y Cristina Kirchner, también ha tenido un crecimiento exponencial la Tupac Amaru. Pero ante el ajuste del macrismo, han tenido distintas actitudes. El Evita ha rechazado ir al plan de lucha con el objetivo de buscar un acuerdo en beneficio de su propia organización. La Tupac Amaru fue a un acampe por tiempo indefinido contra el ataque a las cooperativas, por lo que fue castigada con la cárcel de su principal dirigente, Milagro Sala. Esto, a pesar de que numerosos punteros de su frente de cooperativas se adaptaron a la ofensiva de Morales y se bajaron del acampe y el plan de lucha. Hoy, la Tupac Amaru prepara una jornada de lucha anti-macrista para julio, por la libertad de Milagro y contra Macri. El ataque de Macri plantea la desburocratización de las organizaciones cuyo desarrollo fue impulsado desde el Estado, o su asimilación a la derecha. El Evita está tomando el camino de la asimilación.

        A los luchadores anti-macristas del evita: vengan con la TPR a construir un frente anti-Macri

        En el Movimiento Evita hay muchos compañeros que luchan contra Macri. Los trabajadores de RB que fueron reprimidos la semana pasada son un ejemplo de esto. También lo son los estudiantes que formaron un frente único anti-Franja en el Congreso de la FUA, sin los traidores de la JUP-PJ y el MNR-PS. Mientras Grosso rompe con el FPV para colaborar con el PJ, Massa y el FAP, el Evita en la universidad se suma a un frente anti-Macri sin los traidores que colaboran con los radicales. A todos estos compañeros y a aquellos que trabajan en las cooperativas de la CTEP y sufren el ajuste macrista, les decimos: rompan con su dirección. De forma inconsulta, su dirección ha decidido armar un frente con los traidores macristas del massismo y el sciolismo. El camino es el contrario: organizar un frente anti-Macri, contra los partidos corruptos y traidores que entregaron el país a los buitres. Los llamamos a sumarse a la TPR para militar por este objetivo.

        Juan Marino, por el Comité Central de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). Lunes 27 de junio de 2016

  50. ARGUENZUELA
    01/10/2017 at 4:53 PM

    PARA LOS MERCENARIOS COMPLICES INFORMENSE POR QUE NO VA A DURAR ESTE GOBIERNO. LA HISTORIA SE REPITE COMO TRAGEDIA E INCLUSO COMO FARSA.

    http://www.lagazeta.com.ar/emprestito_baring.htm

    • pocho y repocho
      01/10/2017 at 4:59 PM

      Una organización familiar y criminal, que ideaba los hechos desde el interior de las unidades penitenciarias y que estaba a punto de robar en un banco y en una casa en el sur del país, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la localidad de Bahía Blanca y zonas aledañas.

      TU FAMILIA YA ESTÁ EN CANA ARGUENZUELA !!!

      • ARGUENZUELA
        01/10/2017 at 10:33 PM

        SERA LA TUYA HASTA EL NICK TE DELATA, VOS TRIGO LIMPIO NO SOS. ES CLARO.

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 5:05 PM

    ESTE GOLPISTA TIENE QUE ESTAR PRESO

  52. El Brujo José
    01/10/2017 at 5:07 PM

    El día después del #22-o: Urtubey anunciaría que es presidenciable y Duhalde que va por el PJ bonaerense

    Ip tiene la justa pero la vende alterada

    La fórmula es Duhalde Urtubey….”La fuerza que hace falta” ¡y con Palito como gobernador de Buenos Aires!

    1999=2019

    https://www.youtube.com/watch?v=xp3AYTa3P04

    ¡Mamma mía!

  53. pocho y repocho
    01/10/2017 at 5:09 PM

    En París, Estela de Carlotto pidió por Santiago Maldonado

    La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al gobierno frente a la Torre Eiffel. Hubo protestas en otras ciudades de Europa.

    EN PARÍS …

    APLAUDÍ KUMPA !! ESTA VIEJA ES FLOR DE TURRA !!!!!

  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    01/10/2017 at 5:40 PM

  55. Javierferrero
    01/10/2017 at 5:43 PM

    ¡¡ AVISENLES QUE LLEGAMOS A OCTUBRE A ESTOS AGOREROS FRACASADOS ¡!

    Luis Lago
    24/06/2017 at 1:25 AM
    QUÉ DESESPERADO QUE ESTÁ ESTE NEGRO PELOTUDO!!!!!
    CHE luis DATE CUENTA QUE CAEN Y QUE EN OCTUBRE HABRÁ NUEVO GOBIERNO Y SERÁ PERONISTA.
    PAYASO RETARDADO!!
    Lucas
    29/06/2017 at 10:21 PM
    ARGENZUELA NO TE GASTES. TRANQUILO QUE ESTOS PUTOS A OCTUBRE NO LLEGAN NI EN PEDO.
    El 2001, UNA FIESTA AL LADO DEL KILOMBO QUE SE VIENE. Y ESTA VUELTA NADA DE QUE SE VAYAN TODOS, PORQUE NINGUNO QUEDARÁ VIVO.
    Jose de caba
    30/06/2017 at 4:09 PM
    EL PUEBLO VA A VOLTEAR A ESTA BASURA.
    NO LLEGAN A OCTUBRE NI EN PEDO.
    El Restaurador
    04/07/2017 at 2:44 AM
    CHE ALEJANDRA ESTOS REVIENTAN ANTES DE OCTUBRE Y VOS SORETE NO VAS A ENCONTRAR CUBIL DONDE ESCONDERTE
    Rolando
    05/07/2017 at 2:50 PM
    ESTOS PUTOS LADRONES Y HAMBREADORES NO LLEGAN A OCTUBRE NI EN PEDO

    • Carlos de Lanüs
      01/10/2017 at 6:56 PM

      ⚡ APPS

      HUMOR POLÍTICO
      Por primera vez un globoludo da la cara: “El 22 de octubre arrasamos”
      Al igual que Juan, millones de argentinos sueñan con ser parte de un país normal, manejado por gente normal, donde se pueda planificar un futuro, dejando atrás décadas de clientelismo y corrupción

      Por Rodrigo Figueroa Reyes 1 de octubre de 2017

      “Yo nací a dos cuadras del cilindro de Avellaneda y me crié pateando una pelota en los terrenos baldíos del barrio. Toda mi familia es de Zona Sur, de la Avenida Mitre para acá. Algunos tíos en Banfield y otros en Lanús. Soy hijo de la escuela pública, tuve la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, me casé con mi novia de toda la vida con la cual tuvimos tres hijos maravillosos y, desde hace un tiempo, decidí apostar a un cambio porque crecí en un lugar donde sobraron las promesas. Al principio me rompía soberanamente que me dijeran que era un globoludo por defender a un Gobierno ‘de derecha’, que nos había engañado con el voto sólo para darle todo a los ricos, pero con el tiempo entendí que esa falta de respeto de parte de algunos vecinos y amigos en realidad era fruto de la frustración por ver cómo desaparecen gran parte de las cosas en las que creyeron durante una vida” nos cuenta Juan, mientras se sube a su 4×4 para llevarnos a dar una vuelta por el barrio. O eso intuimos.

      Mientras avanzamos por una calle empedrada, intenta ser lo más sincero posible. “No hay que ser un genio para darse cuenta que esta nueva generación de políticos tiene menos épica, menos capacidad de convocatoria, habla más corto e incluso con una oratoria que pocas veces contagia. ¿Pero sabés qué? El país cambió, el mundo ya no es el mismo y si antes te enamorabas de las personas hoy sucede todo lo contrario: uno se enamora de los proyectos. Vamos hacia un cambio más colectivo, centrado en la gestión, donde votaremos a quienes demuestren que se puede ser mucho más eficiente a la hora de pavimentar una calle que lleva 30 años siendo de tierra o a darle dignidad a un barrio con la llegada de las cloacas. Cosas más sencillas que emocionan desde el sentirse escuchado. Así de simple”.

      “Sólo un globoludo puede pensar que es negocio pavimentar donde no se hizo nada durante décadas y que la disfruten hasta los que no los votan”, dice un dirigente histórico de la zona, mientras se le escurren los votos como arena entre los dedos.
      “Sólo un globoludo puede pensar que es negocio pavimentar donde no se hizo nada durante décadas y que la disfruten hasta los que no los votan”, dice un dirigente histórico de la zona, mientras se le escurren los votos como arena entre los dedos.
      “Chau globoludo, mandale un saludo al bostero de Macri”, le grita un capataz desde una obra en construcción. Juan se ríe, con esa risa que contagia, mientras le hace un gesto con la mano como quien le dice que en un rato pasa. “Es el folclore del barrio. La próxima que me lo cruce le pregunto con qué habrá pagado el “Pata” Medina el avión, el barco, el helicóptero y la flota de más de 100 vehículos que le incautaron esta semana. ¿Con los aportes del Sindicato al que está afiliado? Y después el globoludo soy yo”, retruca al mismo tiempo que esquiva un pozo que ya no existe más. “Es un acto reflejo, lo hice durante tantos años así que me sale sólo, como pasar los cambios”.

      Mientras nos subimos a la 9 de Julio Sur para enfilar hacia la Ricchieri rumbo a La Matanza, nos confiesa que en las dos zonas donde él se mueve, la gente al principio no entendía que de golpe cayeran María Eugenia Vidal, Mauricio o Marcos Peña a tocar el timbre. “Pensaban que era una propaganda en vivo de un jabón en polvo. Con el tiempo se dieron cuenta que no sólo vinieron, sino que volvieron y aquello que les habían prometido lo empezaron a cumplir. Para un vecino que fue traicionado durante décadas, eso es todo”. Dejamos la avenida Rivadavia y al doblar en una de las típicas esquinas de Ramos Mejía, pasamos por una casa modesta. “La señora que ves ahí se llama Elsa, tiene 72 años, la misma edad que el peronismo. ¿Sabés cuándo dejó de usar garrafa? Hace un mes. ¿Me entendés ahora?”.

      “Estos globoludos piensan que el Metrobus es una nave espacial que vino a conquistar el Conurbano y no saben que acá en La Matanza se conforman con cualquiera cosa, incluso con Fernando y conmigo. Así que imaginate”.
      “Estos globoludos piensan que el Metrobus es una nave espacial que vino a conquistar el Conurbano y no saben que acá en La Matanza se conforman con cualquiera cosa, incluso con Fernando y conmigo. Así que imaginate”.
      Como buen exponente de la clase media argentina, Juan mezcla la filosofía barrial con la formación profesional. “Yo me moví entre dos mundos muy peronistas. Avellaneda y La Matanza son dos bastiones que parecen infranqueables. Toda la vida viví al lado de un estadio que lleva el nombre del General Perón y trabajo en la tierra de los intendentes cuya máxima es llegar al poder y robarse todo lo posible, así cuando vuelven a la vida real tienen plata para pagarle a los abogados que los van a ayudar a no ir presos y de paso quedarse con una parte importante del botín que le sacaron a la gente que los votó creyendo que su vida iba a cambiar”.

      Nos sorprende la facilidad con la que diagnostica la realidad que le tocó vivir a generaciones. “Es que no me queda otra. Los argentinos somos unos expertos en el arte de generar cosas positivas en el caos. Nosotros no vivimos ninguna guerra, pero nos tocó el peronismo que es como un Hiroshima y Nagasaki juntos en cómodas cuotas”. ¿No será mucho? ¿No formará parte de la exageración que se da en las redes sociales, donde un movimiento como el peronismo encontró a su principal enemigo?. “La verdad que me quedo corto. Fijate lo del padre que justifica la violación de su hija en la toma del Nacional de Buenos Aires por la causa, mientras esa misma semana Cristina arengaba a los chicos para que siguieran tomando las escuelas. ¿Dónde se vio semejante locura? En un país subdesarrollado y en el Conurbano Bonaerense, que tienen bastantes similitudes”.

      “Si ganarse la vida vendiendo plumeros en lugar de depender de un subsidio para que mi hijo pueda ir al colegio es de globoludo, entonces soy un flor de globoludo” nos cuenta un vecino que lo conoce a Juan desde hace años.
      “Si ganarse la vida vendiendo plumeros en lugar de depender de un subsidio para que mi hijo pueda ir al colegio es de globoludo, entonces soy un flor de globoludo” nos cuenta un vecino que lo conoce a Juan desde hace años.

      Finalmente llegamos. Juan estaciona frente a un edificio moderno en pleno corazón de San Justo. Una vez adentro, todos saludan con respeto al Doctor. Juan se pone el guardapolvo blanco, como cuando iba a la escuela pública, pero ahora para ejercer la profesión de pediatra. “Los chicos y los locos dicen siempre la verdad. ¿Sabés lo que me dijo el piojo ese el otro día?”. Lo miramos esperando una respuesta. “Si yo estudio cuando sea grande voy a ser como usted?”. Nuevamente lo miramos esperando la suya “No Carlitos, vas a ser mucho mejor que yo”. Y si. El negocio es ser una persona normal, un boludo común y corriente.

    • ARGUENZUELA
      01/10/2017 at 10:37 PM

      ESTA BIEN COMPROBADO QUE EL TEMA NO ES LLEGAR SINO SOSTENERSE. POR LO DEMAS CON ESTE ENDEUDAMIENTO CRIMINAL POR EL DAÑO SOCIAL QUE GENERA A FUTURO MAS QUE UNA VIRTUD ES UNA DESGRACIA.
      CLARO QUE TODAVÍA LES QUEDAN DOS AÑOS, PERO DIFICIL QUE LA CIGARRA LADRE.
      YO NO CANTARIA VICTORIA. ES DE ESTUPIDOS HACERLO.

      • Carlos de Lanüs
        01/10/2017 at 11:33 PM

        FRANCISCO TIENE MIEDO DE VENIR

  56. Javierferrero
    01/10/2017 at 7:04 PM

    MARCHA POR MALDONADO: SOLAMENTE LA IZQUIERDA

    En la marcha por la desaparicion de Maldonado solo concurrieron los partidos de izquierda con sus banderas

    Fue un completo fracaso. Solamente llenaron un cuarto de la Plaza de Mayo

    Es evidente que la poblacion no quiso sumarse a un acto politico en contra del gobierno.

    • Gustavo
      01/10/2017 at 7:40 PM

      Javierferrero, la CGT acordó no hacer más paros ni movilizaciones. La gente va entendiendo,

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 8:00 PM

        ¿Los antiguamente llamados kirchneristas (hoy llamados peronistas segun la Kretina) tampoco van a hacer paros o concurrir a marchas?

  57. pocho y repocho
    01/10/2017 at 7:05 PM

    CFK se jugaba a que lo de Nisman JAMAS debía descubrirse !!

    al menos para CFK y la RUNFLA

    Qué hacen ante esto? CUALQUIER COSA!!!!

    ej: tratar de VOLTEAR a Macri

    APARECIERON MÁS MAL-DONADOS !!!

    GERMAN $$$ MAL-DONADO CONTRA LA MINISTRA BULLRICH

    SERGIO $$$ MAL-DONADO CONTRA EL PRESIDENTE !!

  58. Gustavo
    01/10/2017 at 7:53 PM

    Sobre el amigo de Cris, el Negro Ocampo

    https://twitter.com/hashtag/CourtSecrets?src=hash

  59. Gustavo
    01/10/2017 at 8:02 PM

    SI LO CONOCES MANDA SUS DATOS

    BUSCADO

    Éste es el MILITANTE K que GOLPEÓ periodistas en la MARCHA

    Sería MARTÍN TOPA de CAMPANA

    PASALO para ENCONTRARLO

    https://pbs.twimg.com/media/DLFdtBoW4AAvxC1.jpg

  60. Martín
    01/10/2017 at 8:05 PM

    Sinceridad manifiesta del máximo responsable: http://atoj.byethost12.com/fartfuck.jpg

  61. GUILLERMO
    01/10/2017 at 8:07 PM

    Oyarbide levantaron el secreto bancario e investigan más de 30 viajes al exterior, a Estados Unidos. También están en la mira su pareja y un financista

    DUNGA DUNGA

  62. GUILLERMO
    01/10/2017 at 8:45 PM

    Manifestantes agreden brutalmente a equipo de todo noticias en el Bolsón en protesta por Maldonado.

    Marcha organizada por Prytula (DDHH)

    L. Béccar Barela ( iglesia)

    Germán Bianchi ( Campora)

    Alas. Todos asambleístas. Todos violentos.

  63. Silvia
    01/10/2017 at 8:47 PM

    Un tal Sergio donó, digamos MALDONADO, a su hermano Santiago para un programa de desestabilización política y social encabezado por CFK.

  64. Alejandra
    01/10/2017 at 8:52 PM

    “A todos ustedes, zánganos del Estado y parásitos del proletariado” (Germán Maldonado a los políticos)

    GERMAN SUFRE POR KARL MARX

    • Javierferrero
      01/10/2017 at 9:03 PM

      ¿ De que vivie el “proletario” German Maldonado ?

      • Alejandra
        01/10/2017 at 10:34 PM

        Mire, esto que digo es sin confirmar, aparentemente a los familiares les entregan un subsidio, no se sabe de cuánto ni de que duración, sería para que colaboren en la búsqueda.

  65. LALO
    01/10/2017 at 9:04 PM

    !!! CHE CARLA DE LANUS…, VOS QUE DEFENDES A ” CAMBIEMOS- AFANEMOS” PORQUE NO LE DECÍS AL PAYASO DE MACRI . SI TIENE TANTAS GANAS DE HACER LA FAMOSA “REPARACIÓN HISTÓRICA” …, QUE DEVUELVA LOS 170 MILLONES DE DOLARES QUE CAVALLO Y SCHWARZENEGGER, LES “REGALARON” CON LA ESTATIZACION DE LA DEUDA EXTERNA EN 1982 …!!! Y YA LO DIJE ANTES ESTE GOBIERNO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO COMO LA LECHE…!!! … POR ESO Y POR MUCHO MAS …. SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      01/10/2017 at 9:12 PM

      LALO

      En 1982 Sturzenegger era un adolescente. ¿Usted se refiere al padre de Sturzenegger? Fue Ministro de Ecoomía de Menem (que, por lo que decian, era peronista)

      Ahh, ahora que me acuerdo Domingo Cavallo tambien fue Ministro de Economía de un gobierno peronista

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        02/10/2017 at 12:51 AM

        ESTIMADO JAVIER FERRERO HAY UN ERROR EN SU INFORMACION …STURZZENNEGER PADRE JAMAS FUE MINISTRO DE MENEM ..EL FUE ASESOR ECONOMICO DE EDUARDO ANGELOZ HACE POCO FALLECIDO Y EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA UCR EN EL AÑO 1989

    • Carlos de Lanüs
      01/10/2017 at 11:40 PM
  66. LALO
    01/10/2017 at 9:07 PM

    !!! NO SE HAGAN LOS RULOSS…!!! DESPUÉS DEL 22/10/17… SE VIENE EL PERONAZO DE VERDAD Y EL 17 DE OCTUBRE PRÓXIMO… EN LA PLAZA DE MAYO, SE VA A MOSTRAR LO QUE VIENE DE VERDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      01/10/2017 at 9:16 PM

      LALO

      ¿Ahora se dedica a “AGORERO FRACASADO”?

      Esto dijo en julio ¿Se acuerda?

      LALO
      04/07/2017 at 10:37 AM
      !!! NO ESTABA EQUIVOCADO…!!!DESPUÉS DE LAS “PASO”… SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! PORQUE YA ESTÁN OLFATEANDO QUE “CAMBIEMOS” PIERDE COMO EN LA GUERRA….

    • Carlos de Lanüs
      01/10/2017 at 11:45 PM

      Los hermanos Rodríguez Saá manejan el poder puntano.
      Alberto Rodríguez Saá le pagó 80 millones de pesos a su cuñada
      El dinero es para financiar un proyecto de “mujeres emprendedoras”. La ejecución de la partida del gobierno de San Luis se dio en el medio de la campaña para octubre.
      Publicada: 25/09/2017 – 21:40 hs.
      La estrecha relación familiar entre los hermanos Rodríguez Saá quedó más que evidenciada en una maniobra de gestión que el gobernador de San Luis, Alberto, ejecutó este año. El mandatario provincial ordenó darle a la esposa de Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis, un aporte de 80 millones de pesos para financiar un programa especial para la mujer, de acuerdo a documentos publicados por TN Central.

      La partida de dinero lo pagó por única vez el gobierno de San Luis bajo el lote 6723 con fecha 8 de septiembre. De acuerdo al decreto de homologación, el gasto fue vigente bajo expediente 9010462/17 luego de que Vartalitis creó la fundación Mujeres Emprendedoras en julio de 2017.

      Leé también PASO 2017: Cómo salió la elección en la famosa mesa 86 de Necochea
      La esposa de Adolfo Rodríguez Saá solicitó el 1 de septiembre al Ejecutivo provincial el aporte necesario para “apoyar y acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos en los cuales la mujer sea su protagonista, procurando la inserción de las mismas en el mundo empresarial”. “La finalidad del presente proyecto es que sea autosustentable y se mantenga a través del tiempo, por lo cual todos los fondos que se recuperen en consecuencia serán reinvertidos en nuevos emprendimientos hasta que cada una de las mujeres emprendedoras haya logrado realidad su sueño”, señala el texto.

      Según el documento al que accedió también TN.com.ar los emprendimientos a los que supuestamente el Estado financia por intermedio de esta Fundación tienen que ver con tareas de diferentes rubros en los que trabajen mujeres tales como: gastronomía, diseño y confección de indumentaria, costura, belleza y estética, arte y artesanías, servicios profesionales, turismo, huertas y viveros, diseño gráfico, criadores, comercio deportes, danzas, herrería, carpintería, entre otros.

      Leé también Tras 10 años de convivencia, Adolfo Rodríguez Saá se casó con su mujer
      La boleta con el pago de los 80 millones.
      La boleta con el pago de los 80 millones.
      Leé también Un exgobernador de San Luis lleva tres días atrincherado en los tribunales
      El millonario aporte entregado por el gobernador puntano es el que se utiliza para organizar eventos y entregar electrodomésticos a mujeres emprendedoras. El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Alejandro Cacace, denunció que ese dinero se desvía para hacer campaña antes de las elecciones de octubre. “Los actos siempre terminan con un discurso de Rodríguez Saá convocando a que lo voten”, acusó.

      Según el convenio de cooperación firmado por el ministro de Medio Ambiente de San luis, Gustavo Freixes, el proyecto de Mujeres Puntanas tiene como objetivo “favorecer el desarrollo integral de la mujer, promoviendo su empoderamiento individual y colectivo”.

      ——————————————

      Y SERÁ JUSTICIA, SI LOS METEN PRESOS.

  67. Alejandra
    01/10/2017 at 9:44 PM

    Dos hipótesis del Gobierno en el caso Maldonado: o se ahogó o no estuvo en la protesta

    Para los funcionarios que siguen el caso las sospechas sobre el gendarme Echazú no son consistentes. Pedirán un nuevo rastrillaje.

    El Gobierno parece decidido a cerrar filas alrededor del subalférez Emanuel Echazú. Se trata del gendarme que recibió una serie de heridas en el rostro durante el operativo de seguridad del 1 de agosto en Cushamen y a quien desde el primer momento apuntó el juez Federal anterior de la causa, Guido Otranto, como el primer sospechoso de haber tenido algo que ver con la desaparición de Santiago Maldonado.

    En consonancia con esto, funcionarios del Gobierno descartan la desaparición forzada y subrayan que para ellos solo quedan dos hipótesis fuertes y razonables sobre la mesa: o Maldonado se ahogó aquel mediodía y su cuerpo todavía no fue encontrado o nunca estuvo.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads
    Mirá también
    Germán Maldonado: “Patricia Bullrich, deberías tirarte por la ventana y hacerle un favor a la sociedad”

    “Ya pedimos volver a hacer rastrillajes”, adelantaron.

    Altas fuentes del Gobierno le indicaron a este diario que la vida y la conducta de Echazú fueron revisadas minuciosamente y que no encontraron nada sospechoso. “Está limpio. Lo decimos en el sentido de que algo hubiera saltado. Algo hubieran hablado. Son 70 teléfonos”, explicaron en referencia a que se analizaron los mensajes hechos desde sus celulares por los gendarmes que participaron del operativo. Aunque de esas comunicaciones sí surgieron algunos elementos, sin corroborar, que hacen sospechar del rol de algunos efectivos.
    Dos hipótesis del Gobierno en el caso Maldonado: o se ahogó o no estuvo en la protesta

    Pu Lof Cushamen a 2 meses de la desaparición de Santiago Maldonado (Foto: Juano Tesone).

    “Si uno se fija con atención, Echazú vuelve solo del río al trote”, agregaron. La aclaración no es accesoria. Matías Santana, miembro del la comunidad Resistencia Cushamen, el grupo que tomó esta área de Cushamen y la denominó Pu Lof en abril del 2015, le indicó a la Justicia Federal que tres gendarmes golpearon a Maldonado y después lo introdujeron en un camión Unimog.
    Mirá también
    “Quiero preguntarle al Presidente y a sus ministros, dónde está Santiago Maldonado”, dijo su hermano Sergio

    A su regreso, captado por las cámaras de Gendarmería Nacional, alrededor de las 11.40, deberían mostrar a los otros dos “cómplices”. Sin embargo, Echazu regresa sin compañía y con una escopeta antimotín en la mano. Tiene heridas en el lado derecho del rostro, que el subalférez adjudicó a un piedrazo recibido minutos antes de iniciarse el operativo al interior de Cushamen.

    El subalférez pertenece al grupo de al menos cuatro agentes que permanecieron a orillas del río unos 20 minutos, antes de que llegara Juan Pablo Escola, comandante segundo del Escuadrón 36 de Esquel, para de inmediato ordenar volver a la zona de la casilla ubicada a unos 300 metros.

    Para el Gobierno solo quedan dos teorías consistentes. Una indica que el tatuador se ahogó en el río Chubut y que, tomando en cuenta las especiales condiciones del caudal (tupido, con raíces en el agua, fuerte corriente), es factible que no haya sido encontrado por los buzos de Prefectura Naval. La otra es que nunca estuvo allí. El sustento de esta segunda hipótesis se basa en que los testimonios de quienes dicen haber estado en Pu Lof entre el 31 de julio y el 1 de agosto, no son claros, carecen de detalles y algunos son flojos.

    Tres referentes de la comunidad mapuche, Beatriz Garay Neri, Soraya Noemí Guitart y Nicolás Jones Huala, aseguraron haber estado y charlado con el joven el 1 de agosto cerca de las 9 de la mañana. Sin embargo, sus declaraciones no son abundantes en lo que refiere a Maldonado y aunque dijeron haber charlado “mucho” tampoco consignaron qué temas fueron tratados. Finalmente, ninguno de ellos denunció su desaparición en las primeras horas ni fueron capaces de indicarlo a la Justicia o la Policía por su nombre completo.
    Dos hipótesis del Gobierno en el caso Maldonado: o se ahogó o no estuvo en la protesta

    Acto hoy, en Plaza de Mayo, a dos meses de la desaparición del joven artesano (Foto: Pedro Lázaro Fernández).

    Respecto al 31 de julio, los funcionarios conservan incluso más dudas. La familia Maldonado reiteró que el joven era incapaz de protagonizar un hecho de violencia tomando en cuenta su personalidad pacífica. Este dato, al menos, lo sacaría de un piquete en la ruta durante el cual fueron atacados a piedrazos decenas de agentes. Es, además, imposible reconocer a nadie en la ruta puesto que todos iban con el rostro cubierto.

    Ayer el amigo de Maldonado, Ariel Garzi, indicó que Maldonado nunca había estado antes en el Pu Lof. No obstante el referente indígena, Félix Díaz, comentó en agosto, que él había estado en dos ocasiones con el joven en Cushamen durante la época del juicio al lonko Jones Huala: 1 de septiembre de 2016. Otros indígenas confirmaron que Maldonado estuvo en el Pu Lof en diciembre del mismo año en el campo ocupado.
    Mirá también
    Agredieron a un equipo de Todo Noticias en el acto por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

    Con esto, indican fuentes, se abre una duda grande y compleja. ¿Era realmente Maldonado la persona que los testigos creyeron ver el 31 de julio y el 1 de agosto en la zona de Cushamen? Diversos testimonios dan a entender que los mapuches, en verdad, no lo conocían bien ni sabían su nombre real. Esta semana el propio Garzi abonó el camino de la incertidumbre. “Santiago no le dijo a ningún familiar ni a ningún amigo que iba al Pu Lof”, le señaló a Clarín. Entonces ¿cómo saben que estaba allí?, se preguntan algunos de los investigadores.

    Claudio Andrade
    CLARIN

    • Alejandra
      01/10/2017 at 9:53 PM

      NUNCA ESTUVO EN LA PROTESTA

      ESPEREMOS QUE NO SE LE HAYA QUEDADO A LA FAMILIA, — CON ALGUNA SOBREDOSIS

  68. Alejandra
    01/10/2017 at 9:46 PM

    Acá tenemos al agresor de los periodistas con una remera que repartía La Campora durante el acto.

    Estaría identificado como Martín Topa y respondería a la agrupación La Campora de Zarate Campana, Pcia. de Bs.As.

    https://pbs.twimg.com/media/DLFvLsMWkAEHwDt.jpg

  69. Mabel
    01/10/2017 at 10:05 PM

    En el caso del “Momo” no hay que destapar mucho. El testa sigue en el tercer piso de UATRE y es Arrieta junto con el yerno de Raele, Sergio Trepac, quienes han hecho un desquicio con los seguros. Inclusive se comieron los últimos meses de la millonaria cobertura. No inscribieron la póliza y se morfaron la guita (documentacion fácilmente comprobable). A eso se suma que el drogón de Arrieta puso a cargo de los hoteles a su querida y a la hermana de ésta, a cargo de la fiscalizadora que recauda millones por fiscalizar los aportes sindicales y de obra social (como vicepresidente de la tercerizada figura el chofer de Arrieta). Una joyita éste Arrieta. Todo éste negocio oscuro lo manejaba con el difunto. Y la “loca” (María Eva – hija del Momo) abrió la boca porque la dejaron afuera…

  70. Gustavo
    01/10/2017 at 10:25 PM

    URGENTE:

    Uno de los agresores a los periodistas se llamaría MARTIN TOPA, de La Campora Zarate – Campana y responde a German Maldonado.

    En la agresión a TN en El Bolsón iban todos encapuchados como Maldonado el día del corte. No descartemos que uno de estos sea justamente él.

    • Alejandra
      01/10/2017 at 10:51 PM

      No estuvo en la protesta ni en el corte, un tatuador es parecido a un dibujante o a un pintor y debe CUIDAR sus MANOS

      • Javierferrero
        01/10/2017 at 11:16 PM

        Estimada Alejandra

        Es llamativo que no haya aparecido los objetos de Maldonado: su bolsa de dormir (obligatoria en esos lugares), su ropa, sus utencillos de cocina, sus elementos para tatuar, etc

        No se los encontro en Cushamen (en el supuesto caso de que haya ido) ni tampoco se los encontró en ningun otro lado

        Todos los que intervienen en el caso son bastante ineptos

  71. Fatima
    01/10/2017 at 11:03 PM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • el francotirador
      01/10/2017 at 11:59 PM

      Me importa un carajo el golpe kármático.
      YO QUIERO VERLA COLGADA DE UN POSTRE DE LUZ.

  72. Xavier "Utencillos" Pherrero
    02/10/2017 at 12:40 AM

    Ojo, ahora viene San Luis, otro país, el tipo anunció, o sea que no es traidor, o sí, quién sabe

  73. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    02/10/2017 at 2:30 AM

  74. EL CHUMBIAO
    02/10/2017 at 11:48 AM

    LO MEJOR QUE PUEDEN HACER FERNET-COLA DUHALDE Y EL PAYASO FASHION URTUBEY ES MORIRSE JUNTO CON LA OLIGARQUÍA PERONISTA. RECORDEMOS QUE A LOS KIRCHNER LOS TRAJO EL CABEZÓN BONAERENSE Y EL SALTEÑO FUE FELPUDO DE LOS KIRCHNER HASTA QUE SOSPECHÓ QUE LA TABA SE DABA VUELTA.
    DOS SORULLOS DE LA OLIGARQUÍA POLÍTICA CORRUPTA Y ANTINACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *