El efecto Bolsonaro se sentiría en la política local

El triunfo de Jair Bolsonaro, por sus características especiales, está llamado a influir en Argentina. Aquí existe una llamativa ausencia de expresiones de derecha en un arco político donde Cambiemos se esfuerza cada vez más por alejarse de cualquier etiquetamiento que lo vincule hasta con la centroderecha. Jaime Durán Barba, vocero de la ortodoxia del PRO no duda en afirmar que el oficialismo es sustancialmente progresista. Las idas y venidas de Macri con respecto al aborto, por ejemplo, ilustran sobre este esfuerzo por no derechizarse. El vacío dejado por el macrismo hasta ahora no fue ocupado por ninguna fuerza política.

La semana pasada, en Animales Sueltos, el economista José Luis Espert anticipó que competirá por la presidencia y se puso el traje de Bolsonaro. Esto es, adoptó una postura crítica del sistema, a la vez que marcó una política económica pro mercado y se alejó lo más que pudo del oficialismo. Por lo que se sabe, Espert aspira a construir una alianza con diversos sectores de la oposición, postura que también lo asemeja al heterogéneo frente que lidera Bolsonaro.

Sin embargo Espert no es el único que le apunta a la franja de la derecha. El diputado Alfredo Olmedo de Todos por Salta está evaluando si se presenta como candidato a gobernador (Juan Manuel Urtubey no puede ser reelecto) o bien prueba suerte para presidente. Olmedo se presenta como el nuevo Bolsonaro y conversa sobre todo con sectores peronistas del antikirchnerismo.

Con impronta nacionalista

Con orientación nacionalista, distintos grupos están preparándose para entrar al ruedo electoral siguiendo a Espert, a Olmedo o impulsando una opción distinta.

Es el caso del Movimiento Patriótico Federal, que lideran el segundo de Aldo Rico en Semana Santa, el teniente coronel Enrique Venturino, el Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, el ex legislador porteño Raúl Padró y Guillermo Balmaceda. Los nombrados trabajan en el espectro que va desde el nacionalismo hasta el peronismo ortodoxo.

Alexis Di Capo

Share

19 comments for “El efecto Bolsonaro se sentiría en la política local

  1. El Pipo
    29/10/2018 at 3:02 PM

    Como declaración de Principios de Buenos Argentinos no debemos votar Candidatos que estén a favor del Aborto Legal, la Ideología de Género ni la Legalización de las Drogas.

    • Guillermo Alejandro
      29/10/2018 at 3:52 PM

      De acuerdo con “El Pipo”

      Guille

    • Margarita
      29/10/2018 at 8:37 PM

      de acuerdo

    • EL CANTARO
      31/10/2018 at 3:13 PM

      DE ACUERDO SON CORTINAS DE HUMO PARA NO TOCAR LOS PROBLEMAS DE FONDO Y LIQUIDAR A LAS MAFIAS ,ES TODO TAN DISPARATADO QUE PIDEN ABORTO PARA PERSONAS TRANS
      LAS MARCHAS FEMINISTAS SON UN ATENTADO SALVAJE AL ORDEN Y A LA DEMOCRACIA

  2. Oriental
    29/10/2018 at 3:54 PM

    Comparto!!! 10 puntos!!!

    • M.Tienda
      29/10/2018 at 4:44 PM

      Total coincidencia de mi parte, con la opinión expresada por los tres primeros foristas….

  3. gac
    29/10/2018 at 7:44 PM

    coincido

  4. Guillermo Alejandro
    29/10/2018 at 8:31 PM

    El articulista Alexis Di Capo, nos menciona franjas políticas de las cuales tenemos más que suficiente experiencia y aguante , como para, ¡¡ni siquiera!!…, considerarlas aún válidas. Aquí necesitamos las fuerzas unidas de Compatriotas que sean punta de lanza, peso y filo de machete…, abriendo camino a la capacidad de producción a la que estamos obligados por la Naturaleza: EL MUNDO LO NECESITA.
    Olmedo, Espert, Ricciardelli, Venturino…, son nombres que nos convocan a cumplir con nuestro deber patriótico, a cuidar las raíces del árbol del cual somos fruto, y que alimenta a nuestros menores.

    Guille

    • EL CANTARO
      31/10/2018 at 3:17 PM

      SI BRASIL CON 63.000 MUERTOS POR AÑO NODESPIERTA DE TAMAÑA CATASTROFE ALLI NO ESTAN LAS VIEJAS GARKAS PARA QUE LE PAGEN UN SUBSIDIO O ROBAR Y ENGAÑAR CON MUERTOS Y NIETOS TRUCHOS

  5. Ramiro
    29/10/2018 at 8:55 PM

    COMO DE COSTUMBRE EL NABO DE GEOPOLITICA NO SABE UN POMO. ADEMAS TENEMOS AL PATRIOTA DE DURAND BARBA DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE NUESTRO PAIS….Y LA INFLUENCIA NEFASTA TAMBIEN DE PEÑA. COMO EN EL CASO DE LOS EU. EL NABO SE HABIA ALINEADO CON LOS OBAMA Y LA CLINTON Y OH !!!! SE LE DIO VUELTA LA TABA Y SALIO PRMIADO TRUMP. EL NABO AHI HIZO UN ESFUERZO PARA MOSTRARSE AMIGO Y HASTA TUVO QUE NOMBRAR AL COMENTARISTA ECONOMICO COMO MINISTRO PORQUE ERA PARIENTE DE…..QUE UNA VEZ SE SACO UNA SELFI CON TRUMP…..Y ASI NOS VA….COMO EL SALMON….NADANDO CONTRA LA CORRIENTE.
    AHORA CON BOLSONARO (EL PATRIOTA QUE POR EL MOMENTO ENVIDIO SANAMENTE A LOS BRASI) TAMBIEN EQUIVOCO EL BIZCACHAZO….NO SALIO EL OTRO AL CUAL SE LE HACIA AMIGOTE.
    BOLSO AUN ANTES DE ASUMIR AL NABO LO PASO POR ARRIBA….SI IRA A CHILE Y ….MINGA A VISITARLO AL GATO…LO DEJO PASMADO Y CON LOS PELOS PARADOS. ADEMAS YA LE AVISA QUE NI SE SUEÑE TRATO ESPECIAL, PRIMERO ESTARA BRASIL Y OTROS CONVENIOS QUE LES SEAN FAVORABLES Y HASTA AL MERCOSUR SE PUEDE DAR EL LUJO DE NINGUNEARLO….
    CREO EL GATO YA DEBE HABER GASTADO LAS 7 VIDAS……HASTA AHORA DE UNA MANERA Y OTRA ZAFABA….PERO ….SE PUSO DE SOMBRERO HASTA LA CALESITA…..HASTA LA PARTICIPANTE DEL POLIAMOR FRANCESA LE ASEGURA UN FUTURO MUY DIFICIIL E INCIERTO.

    • EL CANTARO
      31/10/2018 at 3:22 PM

      ADHIERO TOTALMENTE HICIERON LOS DE ANTES Y LOS QUE ESTAN AHORA UN PAIS DECADENTE
      2019 Y AÑOS SIGUIENTES VA A SER UN INFIERNO, Y CON UNA JUSTICIA QUE ASEGURA Y GARANTICE EL CAOS

  6. Armando D. Garcia Lillo
    29/10/2018 at 9:43 PM

    Para que agregar mas, ya todo lo han dicho, los nabos que nos gobiernan no saben un carajo de geopolitica mundial y pifean cada vez que atinan a opinar algo.-Muy bien compañeros ese es el camino que se debe tomar ni progresismos tremendistas ni acondicionamientos lacayos.-

  7. EL CHUMBIAO
    30/10/2018 at 2:25 AM

    Comparto lo expresado por Pipo

  8. Ramiro
    30/10/2018 at 10:42 AM

    Por cierto comparto la propuesta de Pipo. El domingo participe en el Congreso y pude reconfirmar el oportunismo el mercantilismo y la forreada de este gobierno y de los periodicos del palo (financiados con nuestro dinero). NI UNA PALABRA era distraccion total hasta el hartazgo con las elecciones de Brasil. Cualquier tema que saque la pelota de la cancha que les pueda molestar o les sirva para distraer y poder hacer pasar y confirmar las porquerias que tienen programadas, siempre en perjuicio del pais y evidentemente de una manera u otra en beneficio personal. Quiero Justicia, con los de antes y en cuanto se pueda con estos tambien. El pais lo necesita, solo asi podremos repartir, aunque el camino sera durisimo y en salida. Juntos lo lograremos y poniendo lo mejor de cada uno, consensuando idoneamente y honestamente. No pierdo las esperanzas, Tengo FE y NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS JAMAS.

    • EL CANTARO
      31/10/2018 at 3:28 PM

      GRAN ERROR EL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES 35 AÑOS DE DEMOCRACIA Y SE TIRO POR LA BORDA TODA UNA CULTURA PATRIA ,Y NACIONAL Y SE FUNDIO AL PAIS ESTE ES EL RESULTADO QUE VEMOS HOY NINGUN PAIS DE LA REGION ESTA COMO ARGENTINA EN ESTA TRISTE DECADENCIA MORAL SOCIAL Y ECONOMICA

  9. francisco
    31/10/2018 at 7:28 PM

    ARGENTINOS (ALGUNOS, MUCHOS), “TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”.-

    • Alberto
      31/10/2018 at 9:13 PM

      Hay que cerrar filas en torno a los postulados de 1976. Reivindicar la Dictadura de manera institucional. Restaurar la Nacion Historica; Rosas, Roca, Videla. Pena de muerte a traidores alineados con el Terrorismo Marxista y el Garantismo (con legislacion a instituir). Hay dos opciones, o la Nacion Historica Occidental y Capitalista o el Plan Andinia, es decir la Tirania judeo marxista que hoy tiene sus mayores exponentes en Alfonsin y los kichner. 35 años de democracia, 35% de pobreza.

  10. ARGUENZUELA
    01/11/2018 at 8:23 AM

    LA UNICA REALIDAD ES QUE MOYANO PASO DE SER AMENAZADO DE IR EN CANA, A PONERLE EL CASCABEL AL GATO.

    O SEA SIGUEN INCREMENTANDO LA INFLACION.

    AHORA QUE BAJARON LA FIEBRE DEL DOLAR POR ALGUNAS HORAS, CON LA ASPIRINA DEL FMI, APROVECHEN DESAGIEN, DESINFLACIONEN, DESDOLARIZEN LA ECONOMIA PRINCIPALMENTE CON LAS TARIFAS E IMPUESTOS,

    ASI QUIZAS TENGAN ALGUNA CHANCE, DE PASAR MEJOR A LA HISTORIA

  11. Daríoc
    01/11/2018 at 2:45 PM

    Bolsonaro va a visitar a Trump y a Nataney….así que sabemos lo que es este tipo .

    Otra mierda con patas.

    Me tiene muy sin cuidado. No veraneo en Brasil ni me interesa hacerlo.-

    Qué lo soporten los que lo votaron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *