El efecto Bolsonaro ya se hace sentir

Era previsible que un fenómeno tan importante como la llegada al poder de Jair Bolsonaro tuviera rápida repercusión en la Argentina. Así es que tanto en el oficialismo como en el peronismo empezaron a aflorar vestigios de un discurso de derecha dirigido a captar a un electorado de clase media angustiado por una crisis económica que parece no tener fin y una inseguridad que se agrava día a día. Así es que Miguel Ángel Pichetto pasó de un lenguaje mesurado a reclamar que se eche del país a patadas a los extranjeros que delinquen. Dentro de la misma temática, Patricia Bullrich se pronunció a favor de que la población pueda armarse para defenderse del delito violento. En su afán de colocarse en la cresta de la ola, la ministro olvidó que forma parte de un gobierno que propicia una campaña de desarme que implica que la gente se desprenda de las armas. Mientras Bullrich se posicionaba de este modo para intentar ser la compañera de fórmula de Macri, Jaime Durán Barba salió al cruce del efecto Bolsonaro sosteniendo que la nueva acepción de la izquierda es tender al cambio y las reformas, mientras que la derecha hace un culto del pasado. En otras palabras, que el macrismo se prepara para la campaña electoral intentando contener al menos a parte del electorado progresista.

La sangría macrista

Con diferencia de horas, salieron a la luz dos proyectos presidenciales que, de una manera u otra, pueden ubicarse dentro del efecto Bolsonaro. Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta para todos, que está bastante cerca del peronismo, oficializó el lanzamiento de su candidatura el viernes pasado en un acto que tuvo la forma de una ceremonia evangelista. El discurso de Olmedo se aproximó bastante al del nuevo presidente de Brasil. Olmedo se mostró antiabortista y defensor de la familia, le puso límites a la inmigración y acusó al gobierno de blando a la hora de poner orden. También llamó a defender la sociedad de la disgregación y planteó la defensa del trabajo nacional y los derechos de las minorías.

Distintos sectores del peronismo están en conversaciones con el nuevo candidato, que aspira a aprovechar el estado de asamblea del peronismo que alcanza a sumar diez candidatos presidenciales pero una sola en condiciones de llegar a la segunda vuelta: Cristina Kirchner.

Es una incógnita si Olmedo conseguirá sumar a su campaña a una parte de la dirigencia peronista, pero su aparición seguramente servirá para que no pocos dirigentes justicialistas amenacen con irse con él si sus demandas no son satisfechas por los presidenciables.

Por último, el efecto Bolsonaro también alcanza a un nuevo candidato con un perfil muy distinto al de Olmedo. Se trata del economista José Luis Espert, un implacable crítico de la política económica del gobierno que acaba de sumar para el proyecto electoral a Ricardo Lopez Murphy y a Javier Milei, el economista antisistema que entusiasma a no pocos millennials. Espert se perfila para atraer a los desencantados por el estrepitoso fracaso económico del macrismo. Su candidatura es un desafío a la polarización casi absoluta que intenta el gobierno con CFK.

De lo que no hay duda es de que el más perjudicado en principio por la aparición de Espert y Olmedo es el oficialismo, ya que los desencantados por el macrismo que se identifican con el progresismo tendrían la opción de Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín, en tanto la centroderecha que todavía sigue con Cambiemos podría huir hacia Espert y Olmedo. Habiendo en primer lugar una elección primaria donde cuenta menos el voto útil es posible que la polarización no sea tan fuerte en la misma.

Después todo, será distinto, porque en la primera vuelta sólo tendrían chances de crecer los que queden mejor perfilados en sus primarias.

Carlos Tórtora

Share

22 comments for “El efecto Bolsonaro ya se hace sentir

  1. Osvaldo
    04/11/2018 at 2:26 PM

    ¿Sucederá así, si CFK es detenida?

    • LACHO
      04/11/2018 at 3:43 PM

      Cada vez que nuestro país abre una puerta comprobamos que, al recibir a un conocido invitado, este se destaca con su mal acostumbrada injerencia en asuntos soberanos de la Argentina.
      Con su acostumbrada arrogancia de comprobar su mendigada ASISTENCIA, exige el cumplimiento de recetas domésticas para que su estadía en el país, resulte productiva para todos los accionistas que representa. El FMI sostuvo: “Confiamos en que la IMPLEMENTACIÓN constante de las políticas que respaldan al PROGRAMA junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional permitirá a la Argentina volver a la ESTABILIDAD macroeconómica y aprovechar su potencial para el beneficio de todos los argentinos”. Lo que quiere decir es: el hijo del padre está haciendo lo que queremos que haga, y nuestros socios pretenden que siga así. De esta forma nos ASEGURAMOS de que siempre nos sigan pidiendo plata. Esto implica que controlaremos de cerca el cumplimiento del PROGRAMA.
      “Entre todos tenemos que lograr el déficit cero. LAMENTABLEMENTE, una parte de lograrlo tiene que ver con aumentos de impuestos”, sostuvo SU PORTAVOZ permanente en Argentina: el hijo del padre.
      Lo mismo que sucede acá pasa en Brasil con Bolsonaro (otro portavoz del Fondo). Respecto a este país, el FMI dice: “Por ahora, lo que hemos escuchado de reformas van en la dirección adecuada” en referencia a la REFORMA previsional, que TODAVÍA deben implementar. Ellos ya realizaron una REFORMA LABORAL pero el PORTAVOZ permanente en argentina, debe intentar subrebticiamente su implementación,
      Los TRAIDORES de la PATRIA sostienen que estamos en el buen camino (hay que ver que entienden por esto), la situación general del país empeora, la miseria crece, el hambre y la desesperación también. Todo se debe a que el SECTOR PRODUCTIVO sufre “bulling” por parte del gobierno, con el recorte de políticas para generar consumo. El arroz y el fideo, se hicieron inalcanzable y dejaron de cumplir su función salvadora en época de crisis, como lo hicieron en épocas pasadas.
      El Fondo parece muy presto a darnos y darnos dólares en una Argentina que está al borde de irse por la borda en vencimientos de bonos y por la crisis económica que le vale al gobierno cada vez más disidentes. El FMI ha ORDENÓ que el Central no intervenga más en el precio del dólar y lo deje librado a la “voluntad de la oferta y la demanda”. El CONDICIONANTE va de la mano de cederle la SOBERANÍA DEL CONTROL de la divisa (y por consiguiente de los precios) al mercado. Dejar al zorro cuidando las gallinas. Es extraño que consideran que todo va a marchar bien, bastante irónico porque en sus peores proyecciones el dólar se iría a $50 el año próximo.
      Porqué nos PRESTARÍAN plata si saben que NO VAMOS a poder devolverla y que la RECESIÓN provocada por las medidas que ellos nos dan nos va a llevar a un default tarde o temprano. Ese es el juego de los organismos internacionales de crédito, como el FMI.
      Nos prestan la plata para pagar los intereses de lo que nos prestan. El préstamo solo puede usarse para los fines por ellos impuestos, nunca para desarrollar la industria o dar préstamos para el desarrollo de vivienda o siquiera contener el precio del dólar. En el Presupuesto aprobado en diputados prevé UN AJUSTE en todos los puntos a EXCEPCIÓN del pago de intereses de deuda. Porque dinero que prestaron ayuda a paliar el default al que la Argentina ha entrado por el festival de bonos, dándoles tiempo a los bonistas para RESGUARDAR sus negocios.
      Les da tiempo de cambiar sus bonos en pesos por dólares y resguardarlos en cuentas off-shore o bancos internaciones antes de que la crisis que ellos provocaron les consuma las ganancias. Se entra en un círculo vicioso en el que se contrae más deuda para pagar intereses de deuda vieja y se patean los vencimientos, aceptando sus“sugerencias” (Megacanje de De La Rúa).
      Esto no es un pronóstico apocalíptico, es una breve reseña de lo que ya ocurrió en la Argentina, y de lo que va a volver a ocurrir de la mano del hijo del padre. El volver al FMI fue uno de los MAYORES lastres que nos impuso la alianza de la junta vecinal de CABA (la nueva izqierda popular, según el inepto jefe de ministros) y Radicales (los socialistas)que nos condena a VIVIR pagando y MORIR debiendo. NO es una metáfora porque el endeudamiento externo de la MEJOR BANDA DE DELINCUENTES de los últimos 50 años, llega al año 2116.
      Con conciencia en momentos de votar, podemos cambiar los conductores mercenarios que hoy tiene nuestro país.
      La realidad es que desde que asumió el hijo especial de Franco, el estado argentino permitió que los representantes del sistema financiero DICTARAN la política económica, social y educacional. Tal es así que los combustibles aumentaron el 145%, los SERVICIOS BÁSICOS, esos que en Bolivia son considerados un derecho humano, en la Argentina, el que no va a dormir durante 3 meses por la final de futbol, lo incrementó en cifras exorbitantes (para beneficios de sus “amigos energéticos”)significando, la mitad del sueldo de un jubilado de la Provincia de Córdoba(gobernada por Chorretti, ex empleado del Grupo) a modo de ejemplo. El crudo y el billete verde, bajaron, pero “ellos” siguen “PROBANDO” si después de de introducir los cuatro dedos a los argentinos, cometerían otro “ERROR”si traspasan los esfínteres con la mano (“Test and fail”). Una ciudadanía mansa y cómoda, obtiene el gobierno que merece. Observa incluso el VACIAMIENTO nuestro Banco Central (primero sacando 11 Tn.de oro) y exponiendo constantemente sus Reservas, para pagar los intereses de la deuda contraída. Ya saldrá alguno de los mercenarios baratos de la organización de “Trolls” a pegarr lo que el Manual de la RPV le provee: “todos critican”,”las soluciones no dan”, “nadie se involcra”, “nadie quiere participar”. Ellos ya participan, cobrando. En cuanto a SOLUCIONES, desde el segundo año de gobierno se pudo leer en distintos posteos, sustanciosas sugerencias y advertencias que podrían haberlos leídos, si tuvieran noción de aptitud, los que desechan la responsabilidad que les cabe, en cualquiera de los puestos.

      • Orejano
        04/11/2018 at 7:36 PM

        Don Lacho, el hijo bobo de Franco (nada de especial), es solo una marioneta de los prebendarios del Estado, y la prueba está en el manejo que hacen de la energía, nadie consigue explicar como con un Brent a USD 74 y un dólar a 37, suben 7% el gasoil. La respuesta es muy simple y no la quieren decir, necesitan déficit cero en base al sacrificio de los que trabajan, producen y aportan, así qué, si baja el consumo de nafta, subimos el gasoil que no se puede evitar consumirlo en transporte público y distribución de mercaderías. Así de fácil, al menos para ellos, que no parecen conocer la existencia de la curva de Laffer; bahh, en realidad salvo de Boca-River, no conocen la existencia de casi nada…

        Tampoco hay forma de que aparezcan las ecuaciones paramétricas de cálculo de costos de producción de combustibles líquidos y de gas.

        Han convertido el país en lo único que saben hacer los prebendarios del Estado y los vividores adoradores del becerro de oro, en una timba financiera en la que el premio es para el que no trabaja, no arriesga y no produce, sino para el que engaña con el dinero fiat con interés compuesto, que lo convierte en una curva exponencial imposible de solventar con un margen razonable de un negocio normal (el Chapo queda fuera del ejemplo de negocio normal).

        El memorable trabajo de Ricciardelli, Los vampiros de la patria, describe muy bien, y con ejemplos prácticos, cómo el no fomentar el mercado interno, poniendo impuestos y trabas de toda clase, hace que la acumulación de capital necesaria para el desarrollo industrial de un país, se vuelva imposible.
        Si a eso sumamos que le mandó el oro en “custodia” a los enemigos que ganaron la guerra del 82, la banda de Franco, que gerencia el señor de las ovejas junto con el indígena ecuatoriano, y tiene como CEO visible a su hijo bobo; está cometiendo un crimen de traición a la patria, y cuando se vayan, o cuando los echen, deben ser juzgados por eso.

        El miedo tiene que cambiar de bando; no podemos esperar que nadie nos salve.
        Nada podemos esperar sino de nosotros mismos.

        • ARGUENZUELA
          05/11/2018 at 10:49 AM

          No podemos esperar que nadie nos salve.
          Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. FRASE MAS QUE SABIA QUE DEBERIA ESTAR IMPRESA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

          LO DEL MIEDO LO SUPRIMI POR QUE SI ALGUIEN TIENE MIEDO Y NO ES TEMERARIO ES ESTOS MOMENTOS ES MUY PELIGROSO PARA EL CONJUNTO QUE DICE INTEGRAR. LOS GOBERNANTES PRETENDEN ATEMORIZARNOS ESTA EN NOSOTROS SUPRIMIR ESE SENTIMIENTO. EN ESTE CASO ES DE PUSILANIMES SOSTENERLO O ALENTARLO.

          • ARGUENZUELA
            05/11/2018 at 11:34 AM

            ASI COMO AHORA SUBEN LOS COMBUSTIBLES GENERANDO MAS INFLACION, ASI PERO MAS FUERTE VA A SUBIR EL DOLAR. EN ESE CASO NO LO FABRICAMOS COMO SI PODEMOS HACER CON LOS COMBUSTIBLES ENTONCES LA SUBA SERA MAYOR, Y MUCHO MAS CUANTO MAS LO TENGAN PISADO . ESO SUCEDE ACA Y EN LA CHINA.

            CUANTO ANTES SE VAYA A TRES CIFRAS MAS RAPIDO SE VAN LOS SAQUEADORES . SIEMPRE ES ASI .

            EL ……………………………DOLAR BAJO……………………………………….. FOMENTA SAQUEO Y HUIDA DE CAPITALES EL………………………. DOLAR ALTO……………………….. FOMENTA DESARROLLO INTERNO
            Y CRECIMIENTO

            LOS QUE DEFIENDEN EL DOLAR BAJO COMO SE DIO DESDE EL 2007 HASTA LA FECHA, ES POR QUE SE APROPIAN DE RECURSOS QUE NO LES CORRESPONDERIAN EN DOLARES Y NO QUIEREN DEJAR DE FUGARLA, MIIENTRAS TE ENDEUDAN YENDOSE DE VACACIONES AL EXTERIOR, LUJOS IMPORTADOS CAROS, ETC, ETC QUE PERMITE LA HUIDA DE CAPITALES.Y POR ENDE OCULTARLOS EN LAS OFFSHORES O LOS LUGARES MENOS PENSADOS., GENERANDO LAS POSTERIORES CRISIS.

            ESOS CAPITALES QUE DESPUES FALTAN PARA LA SALUD Y COMO AHORA NOS LLEVAN A OTRA CRISIS PEOR QUE LA DEL 2001.

          • Guillermo Alejandro
            05/11/2018 at 5:37 PM

            Le agradezco el resaltar las sabias palabras de Don Orejano, Don ARGUENZUELA…; yo entiendo que cuando se refiere a cambiar el miedo de lugar, lo hace en forma mucho más profunda que la aparente, y consiste en…: que sientan verdadero miedo por la condena física real a sus desaciertos…, no el miedo que ellos creen infundir a la población…, que no es más que temor a no poder cumplir con las obligaciones impuestas (de manso y cagón que es…, ¡¡no más!!).
            Todavía queda alguno que otro idiota jugando con chiches caros a los que los acostumbraron.., pero la angustia de no poder cubrir las necesidades básicas avanza como correntada en río de montaña… fuerza natural que “se caga”
            en cualquier argumento de maricones chupamedias.
            ……….¡¡¡Y TENEMOS DE CEO UN NABO-CODONOSOR (perdón.., Nabucodonosor).., QUE NO PEGA NI UNA.., NI HASTA EN LO QUE MÁS ENTRENADO DEBERÍA ESTAR.., EL FULBO!!!…, y se le vienen abajo las tribunas de visitantes, como al rabanito salteño pintado de amarillo se le vino abajo la estantería, repleta de insufladores de superpoderes (otra yellow jugada maestra que se cayó como “hilo dental” de mujer vaporosa).

            Guille

    • EL CANTARO
      04/11/2018 at 3:53 PM

      Aqui no va a pasar nada, politicos y jueces se van a encargar de que Argentina sea inviable, solo plantar soja para los animales de china haciendo pelota la tierra.

      • ARGUENZUELA
        05/11/2018 at 10:50 AM

        MACRI SABE LO QUE SUCEDE EL VENDIO E INTENTA SEGUIR VENDIENDO, UNA ILUSION VANA, PERO EL MISMO NO LA TERMINA DE DIGERIR, POR QUE EN DEFINITIVA Y POR MAS AUTISTA Y CULTOR DE LOS TIBETANOS QUE SEA, PISA SOBRE LA TIERRA. Y ALGUN PODER DE RACIOCINIO AUNQUE SEA RESIDUAL LE QUEDA.

        COSA QUE NO HICIERON QUIENES COMO FANATICOS AL MATADERO LOS APOYARON, LUEGO VOTARON Y SIGUIERON APOYANDO PARA QUE LOS MANCILLE Y EMPOBREZCA POR DECADAS. SIN ESCRUPULOS.

        ESTA DISTRAIDO YA SIN PODER DE REACCION SABE QUE DEL DESCALABRO EN EL QUE NOS METIO NO HAY SALIDA Y QUE POSIBLEMENTE EL PORVENIR LE PASARA FLOR DE FACTURA.

        GENERALMENTE EL PROBLEMA SON LOS ADULADORES QUE LE SIGUEN MOJANDO LA OREJITA Y ALENTANDO PARA GENERAR MAS DESCONCIERTO ECONOMICO

        POR ESO SIGUEN INFLACIONANDO LA ECONOMIA SIN CONTROL.

        NO SERIA RARO QUE PRONTO LOS VERDADEROS SOSTENEDORES DEL PAIS REACCIONEN TOMANDO LA POSTA DE QUIENES IGUAL QUE LOS SAQUEADORES ASOCIADOS, O SEA LAS CLASES SUBSIDIADAS TAMBIEN ASOCIADAS SEAN DESBORDADOS Y OBTUSADAS POR QUIENES SOSTUVIERON ESTE DESAFORTUNADO PERIODO QUE EN VEZ DE CUMPLIR LAS PROMESAS DE CAMBIO SE DEDICO A PROFUNDIZAR AUN MAS LA MARGINACION Y EMPOBRECIMIENTO AL MEJOR ESTILO DE LOS ZURDOS UNIVERSALES…

    • 04/11/2018 at 11:01 PM

      la idhis mamie no va a ir en cana porque esta todo arreglado entre estos politiqueros de cuarta y ademas el populacho haria desarreglos.

  2. Javierferrero
    04/11/2018 at 2:38 PM

    ¿No nos habían dicho que Olmedo era un invento del oficialismo para contrarrestar a Espert?

    Ahora resulta que Olmedo es peronista y que perjudica al oficialismo

    Ponganse de acuerdo

    • Javierferrero
      04/11/2018 at 2:49 PM

      Los delincuentes pueden llevar armas y las llevan. Pero es un escándalo decir que las personas honestas pueden tener armas porque la ley lo permite

      Un razonamiento bien KK

      • Guillermo Alejandro
        05/11/2018 at 2:09 AM

        Esto está muy mal escrito-expresado. Tómese un reparador descanso de la Mente, que si la suya falla así.., indica que es absolutamente necesario un reposo de ella.
        Por favor no me responda, pues no contestaría ateniéndome a lo que le aconsejo.

        Guille

      • ARGUENZUELA
        05/11/2018 at 10:52 AM

        INTEGRA EL DESGOBIERNO QUE TE SUBVENCIONA Y LO PEOR EN UN PUESTO QUE DESMERECE A LOS SUBORDINADOS.ESPECIALMENTE POR SU TRAYECTORIA. ES UNA BURLA NACIONAL.

        • ARGUENZUELA
          05/11/2018 at 11:11 AM

          MACRI LUCHA POR SU EGOISMO ESO LO DESTRUYO EL LO SABE Y NO QUIERE SEGUIR CUALQUIERA SE DA CUENTA

          SOLO QUE LO VAN A OBLIGAR A HACER EL AJUSTE DEVALUATORIO QUE NO QUIERE PARA SEGUIR EN UNA BATALLA YA PERDIDA. AHORA ESTA ENTRE DOS FUEGOS LOS QUE LO OBLIGAN COMO VIDAL NO SACANDOLE LAS PAPAS DEL FUEGO Y LOS ACOLITOS QUE LE MOJAN LA OREJITACON DEL SI SE PUEDE Y SON CUASI ANONIMOS..

          IGUAL LES VA A TOCAR.

  3. EL CANTARO
    04/11/2018 at 4:00 PM

    La falta de razon y cultura es la cause actual debacle económica y social
    gano la cultura de barra brava, los maestros no dan clase y igual cobran sueldo, subsidios planes
    desde el poder se alienta la transgresion y la vagancia.

    • ARGUENZUELA
      05/11/2018 at 10:54 AM

      MAS QUE RAZON Y CULTURA, EDUCACION PERMANENTE Y SUPERADORA, LA BASE DE LA PIRAMIDE DEL CRECIMIENTO Y POR ENDE DE LA RIQUEZA.

  4. ARGUENZUELA
    05/11/2018 at 10:56 AM

    UNO DE LOS MEJORES Y MAS CERTEROS TITULOS DEL IP, EN EL MOMENTO TERMINAL QUE NOS ACECHA.

    “El presidente, aislado y deprimido, pasa las noches en Olivos con su familia viendo Netflix”

    MACRI CADA DIA SE PARECE MAS A DE LA RUA. LO ACECHA EL FINAL PROBLEMATICO QUE EL Y SUS CEOS DISPARARON.
    SAQUEAR NO ES GRATIS. Y MENOS CINICAMENTE USANDO DE ESCUDO ……………LA POSVERDAD…………Y LOS BUENOS MODALES.

    QUIZAS SEA EL SINDROME DEL FIN DE CICLO.

    ESTA DESCONECTADO DE LA REALIDAD DEJANDO QUE LAS COSAS FLUYAN Y QUE TERMINEN COMO SEA. SE ABANDONO, DEJA QUE LAS COSAS LE SUCEDAN.

    NO DE CASUALIDAD ESTE PLAN TIENE TANTAS SEMEJANZAS CON EL PRIMAVERA 1 DE 1989 CUANDO EN TAN SOLO 120 DIAS SE DESATO EL TAN TEMIDO 1800% DE DEVALUACION PESE A QUE SE VENIA DEVALUANDO DESDE HACIA CUATRO AÑOS CUANDO PUSIERON EL DOLAR A 0,85 A 1 Y TERMINO EN 2000.

    EN ESO ESTAMOS ESTUDIENLO. SE REPITE LO MISMO O PARECIDO. LA REALIDAD LO CONFIRMA .

    NO HAY MAS DOLARES, NI EXPORTACIONES QUE LOS TRAIGAN EN LA CUANTIA NECESARIA.

    ES EL FIN DE LA MENTIRA POPULISTA DE CAMBIEMOS.

    CUALQUIER BUEN OBSERVADOR LO PRESIENTE Y ES MAS SE DA CUENTA ANTICIPADAMENTE DEL DESCALABRO A PRODUCIRSE.

    A PARTIR DE AHI LOS CAMBIEMITAS, QUEDARAN TODOS DESNUDOS.

  5. ARGUENZUELA
    05/11/2018 at 10:58 AM

    ADVERTENCIA DE LOPEZ MURPHY . ASI OPINAN QUIENES PIENSAN .

    EN ESTE NIVEL DE SITUACION. SOLO LOS IMBECILES O IGNORANTES, PUEDEN SEGUIR APOYANDO ESTE PROCESO TAN DESTRUCTIVO, INCLUSO PARA LOS MAS BENEFICIADOS DEL MODELO. SEGUN DICEN MACRI ESTA PREOCUPADO POR QUE SABE QUE DE ACA NO HAY SALIDA HONROSA. YA NI EL CANTO DE SIRENAS LE SIRVE. CAYO A LA TIERRA PERO SIGUE ADORMECIDO SIN REACCIONAR. SI NO DESINFLACIONA DESDOLARIZA Y NO DESAGIA LAS DEUDAS SE LO LLEVAN PUESTO 100X100. LLEGO MUY LEJOS EN LAS APETENCIAS DEL SAQUEO Y LA AMBICION.

    ttps://www.iprofesional.com/economia/277656-banco-bonos-devaluación-Lopez-Murphy-sobre-el-nuevo-acuerdo-con-el-FMI-El-esfuerzo-en-2020-y-2021-sera-mucho-mayor

    Por último se refirió al problema cultural, y según el economista, “tenemos una clase política, no digo el Gobierno, que cree que a los que trabajan los pueden saquear y ahogarlos a impuestos. La Argentina corre serios riesgos de poner en crisis todo su sistema productivo”.

    “El Gobierno había dicho que iba a corregir pero vuelve para atrás y volvemos a poner impuestos que habíamos superado”, dijo, “¡tenemos impuestos a todo!”, replicó.

    “Dejamos de ser uno de los países más ricos del mundo cuando comenzamos a someter a todo lo que genera riqueza a presiones”, finalizó.

  6. ARGUENZUELA
    05/11/2018 at 11:26 AM

    DESAGIEN, DESDOLARIZEN DESINFLACIONEN

    DE ESA FORMA POR AHI ZAFAN UN POCO MAS.

    PERO DE LO QUE HICIERON NO ZAFAN SEGURO.

    EN CUANTO SIGA EL SERRUCHO DEL DOLAR COMO PASO EN JULIO CHAU.

    • 05/11/2018 at 4:43 PM

      Yo he propuesto la siguiente salida para desdolarizar pesificar y refinanciar a 30 años
      Ahora lo haria a 100 el dolar y el nuevo peso a 6.000 el peso actual
      Con la moneda nacional de la ley original 1.130 del 5 de noviembre de 1.881 el peso oro argentino y moneda equivalente a un vigesimo de onza troy con unatasa de interes del 3% anual
      http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

      Para reactivar llevaria a 20.000 pesos el salario minimo y jubilacion minima con un subsidio provisorio hasta que desaparezca pir incremento por inflacion de los salariis y jubilacion minima
      Facilitar financiacion de inversiones al 3% anual a 30 años en todas las zonas cercanas a todas las fronteras y ocupen a planeros y produzcan productos exportables primarios y su industrializacion

      • ARGUENZUELA
        05/11/2018 at 7:51 PM

        AGRADEZCO SU RESPUESTA. LA VOY A ESTUDIAR Y LO INVITO A QUE DISEMINE POR TODOS LOS FOROS SU PROPUESTA QUE SIN DUDA ES UNA SINO LA MEJOR , PARA EL MOMENTO QUE VIVIMOS.
        LASTIMA QUE LA MAYORIA NO ENTIENDA NI COMO LO EMPOBRECEN AUMENTADOLE EL INGRESO.

  7.               Astrochanta           Almeida          de            Lanú$
    05/11/2018 at 3:43 PM

    LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE MACRI, EL FÚTBOL

    La inflación anual estará por el 49% anual y lo que inquieta al mandatario es el fútbol.
    Dijo el otro día hay que bajar impuestos y lo suben o crean nuevos, a la deriva muy parecido a los KK en 2014.

    Mauricio Macri calienta la final: trató de “culón” a Marcelo Gallardo

    El presidente Mauricio Macri calentó este lunes la final de la Copa Libertadores al calificar como “culón” al director técnico de River, Marcelo Gallardo.

    En un diálogo con empleados del laboratorio Cassará, donde esta mañana anunció un acuerdo que provocará el descenso de los precios de los medicamentos que compran los jubilados a través del PAMI, el jefe de Estado aseguró: “Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo…”.

    En lenguaje coloquial y sin advertir que lo estaban grabando con un teléfono celular, el ex presidente de Boca Juniors durante 12 años expresó sus deseos para la gran final de la Copa Libertadores, que se jugará los sábados 10 y 24 de noviembre.

    https://www.infobae.com/deportes-2/2018/11/05/mauricio-macri-calienta-la-final-trato-de-culon-a-marcelo-gallardo/

    HAY VIDEO EN INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *