El Gobierno cree que Tinelli tiene un proyecto presidencial

Durán Barba le habría dicho al presidente que tiene allanado el camino a la reelección en el 2019 porque no hay ningún candidato peronista con chances de ganarle una elección, ya que todos quedaron golpeados por las últimas elecciones legislativas de octubre pasado. Además, hoy por hoy, son irreconciliables las diferencias entre el peronismo no K y el massismo, que podrían ir juntos frente a Unidad Ciudadana que quiere ir por su cuenta, aunque se descarta que Cristina quiera ser candidata presidencial, por la alta imagen negativa que tiene, que le impidió ganar en la provincia de Buenos Aires y con mayor razón en todo el país, ya que en Córdoba, Capital, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos tiene poca relevancia y son los distritos con más votos en todo el país.

Durán Barba, sin embargo, le advirtió que la opinión pública sigue adversa a la dirigencia política y que, si un personaje de la televisión como Marcelo Tinelli se lanzara a la carrera presidencial y tuviera el apoyo del peronismo no K, el massismo, el duhaldismo y el cristinismo, estaría en situación de pelear la elección, de ahí que en la Casa Rosada crean que el popular conductor televisivo fue tentado por Eduardo Duhalde para esa candidatura y que a Tinelli no le disgustó la idea, quizás molesto con el Gobierno, que lo hostiga con los trolls de Twitter y la mayoría del periodismo, que en estos días le da sin asco por su sociedad ahora trunca con Cristóbal López.

Es tal el ensañamiento en Twitter y en la mayoría de los medios de comunicación con el conductor que no hay que estar muy informado para detectar que el Gobierno está detrás de esta campaña.

El viernes pasado, Alejandro Rozitchner, el asesor presidencial, lanzó esa versión en A24, al señalar que Tinelli tiene un proyecto presidencial, lo que demuestra la preocupación en la Casa Rosada por una eventual postulación del conductor televisivo por un peronismo unificado en el 2019.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
210 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

LA MENTIRA NO TIENE LÍMITE, EN LOS KAKAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
NADIE HIZO MAS QUE PERON
NADIE HIZO MAS QUE PERON
3 years ago

PARE DE SUFRIR DON CARLOS…..USTED ESTA POSEIDO POR PERON….EXORCISMO YAAAAAAAA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CÓMO SALIMOS DE ESTA…?

Desde la asunción de este Gobierno hasta la fecha la población en general ignoró primero la realidad heredada y mucho mas desconoce la verdadera situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Por supuesto que la culpa de esta desinformación no recae justamente sobre la mayoría de los argentinos sino por la estrategia que decidieron en la actual administración. Pero el tiempo pasa, los problemas se acumulan, el viento de cola ya no sopla y nos encontramos ante un dilema:

Cómo salimos de esta…?

Argentina hoy tiene déficit fiscal, comercial como no lo tenía desde 1903, financiero, quasifiscal y energético. Somos unos de los países mas caros del mundo por la pérdida de competitividad, tenemos tasas de inflación altísimas solo como las tienen cinco países en el planeta, presión tributaria récord, juicios laborales récord, cargas sociales intolerables, una economía informal superior al 40% y por ultimo una clase no activa jubilados/pensionados y desempleados subsidiados superior a los diez millones de personas.

Y a modo de ejemplo. como para que se tome verdadera conciencia, miremos como evolucionaron a lo largo de estos años las famosas Lebacs, que es dinero que Ud. le presta al estado y este le paga intereses cada vez mas altos mensualmente y qué relación mantienen contra la Base Monetaria (el dinero circulante mas los depósitos en los bancos). A saber :

FECHA LEBACS BASE MONETARIA %
30-Dic-2013 115.171 377.197 30,53%
30-Dic-2014 293.611 462.564 63,47%
31-Dic-2015 371.501 623.890 59,55%
30-Dic-2016 707.028 821.664 86,05%
02-Nov-2017 1.191.367 919.768 129,53%

Solo estamos describiendo el progreso de la deuda interna, si a eso le sumamos que se debe el 60% del PBI, es decir, se debe al exterior el 60% de lo que produce Argentina en su conjunto. Y sobre las lebacs necesitamos anualmente USD 25.000 millones de dolares adicionales para pagar los intereses. (déficit quasifiscal)

Entonces para la pregunta que nos hicimos existen tres respuestas posibles, y no porque se nos ocurran, sino porque no existen mas que tres desde que el mundo es mundo.

A) Crecer sostenidamente durante un plazo no menor a cinco años a tasas superiores al 4.5% anual.

B) Realizar una devaluación no menor al 100% y licuar gran parte de lo que se debe para corregir la distorsión gasto público vs ingresos, como se ha hecho de manera constante en nuestro país.

C) Anunciar un nuevo Default de deuda, que puede tener variantes, es decir un no pago interno de las Lebacs canjeandolas por un bono estilo Plan Bonex 1989. O un Default total que sería algo absolutamente descabellado.

Quien en su sano juicio no optaría por la opción A, hasta la izquierda mas retrógrada lo haría, el problema es el “cómo lograrlo”.
Cómo lograrlo con la descripción a grandes rasgos de la realidad económica por la que atravesamos ?
Con un retoque tributario, donde un día le subimos impuestos a los vinos y al día siguiente se los quitamos ?
Con cobrarle impuestos al que blanqueó, la trajo y luego le prestó al Estado una renta por la utilidad, que siempre está en discusión, la inflación se la puede comer.
Con una reforma laboral que no mete el bisturí hasta el fondo, sino que solo corta la epidermis, cuando la infección está muy adentro ?
Con un gasto público que crece, aunque declaren creativa y contablemente otra cosa…?
Y la lista podría seguir indefinidamente, pero algunas empresas antes de terminar de leerlas ya toman decisiones, Coca Cola anunció que suspende una inversión de US 1.000 millones.
Un banco multinacional suspende el otorgamiento de créditos UVA, sabe que la inflación no está, ni lo estará lo suficientemente controlada para que estos créditos no terminen en una dramática situación para el tomador.

La opción B la conocemos todos, devaluar, suben las tasas, devaluar, vuelven a subir las tasas, se necesita emitir, y el círculo vicioso se espiraliza poniéndonos a las puertas de una nueva hiperinflación.
Salvo que la devaluación la realice el Gobierno en forma de shock, en un año NO ELECTORAL y durante la temporada de verano, donde la población está siempre un poco mas distraída y conjuntamente con la moneda se tomen algunas medidas tendientes a contener las expectativas de inflación y/o mayor devaluación posterior, por ejemplo no emitiendo, y ahora copn las deudas licuadas, tomar la decisión en serio de bajar el gasto.

La opción C por sí sola no lograría nada mas que ganar tiempo y generar un malhumor general, pero si se hace en un año no electoral, el tiempo hace que las cosas se olviden.

Lamentablemente no se inventaron mas alternativas para corregir la realidad descripta objetivamente en el primer párrafo.
Y para llegar al 2019, terminar el mandato, y no vivir una nueva experiencia como los anteriores gobiernos no peronistas, alguna decisión se tendrá que tomar y rápido.

En términos de mercado, en nuestras ultimas tres editoriales fuimos mas que claros, las puede leer y/o releer en http://www.pronosticobursatil.blogspot.com

Si decimos adonde entendemos que termina este proceso de baja no nos van a creer, o mejor dicho no nos van a querer creer.

Entonces lector, de Ud. depende, esperamos sepa tomar sabias decisiones.

OTRO AVISO DEJENSE DE JODER QUE LA MANO VIENE PESADA, Y ESTE MENSAJE,NADIE LO DIFUNDE,EL QUE TIENE LA SUERTE DE LEERLO DEBE DIFUNDIRLO. SEGURO QUE AYUDA A OTRO SEMEJANTE CIUDADANO DE BIEN ARGENTINO, SALGAMOS DE LA MEDIOCRIDAD.

bob
bob
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Estupenda síntesis de niuestra realidad. Sería muy útil para el gobieno tenerlo en cuenta

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE ESTA NO SE SALE.
EL IDIOTA AMORAL Y APÁTRIDA HEBREO MACRI, FUE PUESTO PARA LIQUIDAR EL PAÍS.

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE LA PUSO EL YANQUI!!

ASSHOLE, FUCKING FAGGOT.

EL 60% DE LOS ARGENTINOS TE ODIAMOS, QUEREMOS QUE TE MATEN, QUE TE MUERAS, QUE TE VAYAS A LA CONCHA DE LA NEGRA PUTA QUE TE PARIÓ.

CANCEROSO CEREBRAL, MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS RETARDADO.

Germán
Germán
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE QUEDÓ CORTO ESPERT. NO SON 35.000 MILLONES DE DÓLARES POR AÑO, LO QUE ENDEUDÓ EL PUTO RETARDADO MACRI.
EN 21 MESES ESTAMOS EN LOS 200.000 MILLONES DE DÓLARES.
DE MANERA QUE………………………..

EL VATAYÓN MILITANTE.
EL VATAYÓN MILITANTE.
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEPAN QUE ESTA VUELTA NO ZAFAN.
VAMOS A CORTAR LAS CABEZAS DE TODAS ESTAS RATAS MALDITAS.
Y SI HUYEN LOS PERSEGUIREMOS POR EL MUNDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESCRIBEN UNA BOLUDEZ TRAS OTRA INCITANDO RESPUESTAS QUE LOS DEJAN AL DESNUDO COMO PSICOPATAS DISMINUIDOS MENTALES.
INCLUSO AUNQUE FUESEN EMPLEADOS DEL IP. NO APRENDEN, NO SUBEN EL NIVEL
ES CLARO QUE NO LES DA.
ESTAN INMERSOS EN ALGO MAS PROFUNDO QUE LA MEDIOCRIDAD, POR ESO EL CALIFICATIVO DE RATAS VILES Y ARRASTRADAS. SE HUNDEN SOLOS. POR ESO EL MISMO GOBIERNO ESTA ACECHADO POR LA REALIDAD QUE NIEGAN.

” COPIEN LO QUE LOS PAISES RICOS HICIERON PARA HACERSE RICOS, EN CAMBIO NO COPIEN LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ESOS MISMOS PAISES, QUE YA SON RICOS”

MILTON FRIEDMAN.

EL REJUNTE COMUNISTA EN CAMBIO QUIERE QUEMAR ETAPAS HACIENDO TODO A LA INVERSA.
ASI ESTA POR TERMINAR.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago

LA NEGRA PUTA ASESINA Y TRAFICANTE DE ÓRGANOS, LA PUTA VIDAL QUE SE ROBA TODO Y TRAFICA ÓRGANOS, SERÁ JUZGADA POR GENOCIDO.

NEGRA PUTA REVENTADA PARÁ DE ROBAR, DE ENDEUDAR A LA PCIA, MANGUEAR GUITA AL ESTADO NACIONAL, DE RASCARTE LA CONCHA SIDOSA QUE TENÉS Y DE COGER CON CUALQUIERA Y DECILE AL QUE VERDADERAMENTE GOBIERNA QUE ES LACUNZA, QUE HAGA ALGO PORQUE LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE.

https://www.urgente24.com/270915-alerta-a-vidal-por-un-fuerte-aumento-de-la-malnutricion-en-el-conurbano

DATOS DE ISEPCI
Alerta a Vidal por un fuerte aumento de la malnutrición en el Conurbano

La malnutrición pasó del 43 al 48% entre niños y adolescentes del conurbano bonaerense entre el primer y el segundo semestre de 2017, según el Indicador Barrial de Situación Nutricional, del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), que ante este fuerte aumento de la malnutrición en el Conurbano Bonaerense, que con el 25% de la población argentina, concentra el 50% de los pobres y el 57% de los indigentes de todo el país, reclama la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago

HAY QUE MATARLOS A TODOS ANTES DE QUE SE FUMEN EL PAÍS ENTERO CON TODOS NOSOTROS ADENTRO.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/13/anses-se-farrea-millones-los-jubilados-call-center/

Anses se farrea millones de los jubilados en un Call Center
Mientras el gobierno prepara un recorte a los jubilados para financiar el déficit fiscal, Anses contrató un servicio prácticamente innecesario por casi 350 millones de pesos.

Mediante licitación contrató un servicio de call center para entradas salientes y entrantes por un total de 348 millones de pesos, a un costo de 369 pesos la hora de trabajo, un valor muy por encima de lo que se paga a los empleados del sector en el área privada.

La firma ganadora de las licitacion fue CityTech SA, por un total de 157,3 millones de pesos, y Atento S.A por otros 190 millones de pesos. El total del contrato es $347,5 millones.

El contrato es por el servicio de call center equivalente a 840 mil horas productivas por llamadas entrantes o un plazo de 12 meses y 102 mil horas productivas para llamadas salientes. El promedio de la hora pagada por ANSES es de 368 pesos, siendo 348 pesos para el primer caso y 480 pesos para el segundo.

El monto es muy superior al firmado en el convenio de los trabajadores de call center. Según el CCT del sector, un trabajador del área operativa tiene jornadas laborales de hasta 36 horas semanales con sueldos netos de hasta 18 mil pesos, unos 125 pesos la hora.

NI UN SOLO CRIMINAL DE CAMBIEMOS VIVO.

VIVA LA PATRIA.

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/13/kicillof-jubilados/

Kicillof: “La plata de los jubilados se la van a repartir Vidal y los empresarios”
Advirtió por el recorte por 100.000 millones de pesos que implementará el gobierno de Mauricio Macri sobre las jubilaciones con el cambio en la fórmula para calcular los aumentos.

El diputado y exminiatro de Economía afirmó: “Es un gran error que se deriva de un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de Cavallo. El paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”.

“Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra en la reducción de impuesto para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”, explicó Kicillof.

El legislador se refirió a las sociedades offshore que siguen descubriéndose de funcionarios del Gobierno, el último fue el caso del jefe de recaudación de la campaña presidencia de Cambiemos. “¿Para qué abrirías una empresa en un paraíso fiscal? Para no pagar impuestos en el país de origen o para que no sepan cuánta plata tenés. No es normal, no es común. No se llaman paraísos, se llaman cuevas fiscales”.

“Si no tenés cuentas en paraísos fiscales, no podés ser parte de este gobierno. Todos los pagos de Odebrecht fueron en paraísos fiscales. Lo conocemos porque hubo filtraciones. En los países serios, como le gusta decir a los funcionarios, en donde encontraron que tenían cuentas en paraísos fiscales, renunciaron todos”.

UDS FUERON LA GLORIA AL LADO DE ESTAS BESTIAS ASESINAS.

LA PLATA DE LOS JUBILADOS SE LA VAN A DAR A LA NEGRA PUTA TERRORISTA VIDAL Y A TODA LA PUTA BANDA DEL PUTO LADRÓN MACRI.

O LOS REVENTAMOS A TODOS O NO SOBREVIVIREMOS COMO PUEBLO.

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

EL 40% QUE VOTÓ A ESTA BANDA DE ASESINOS, TIENEN QUE MORIR APALEADOS COMO RATAS.

Los empresarios cercanos a Macri están todos sucios con los Paradise Papers
Así lo reveló el diario Página 12 en su edición del domingo donde expuso al entorno macrista y sus cuentas y empresas offshore.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/13/los-empresarios-cercanos-macri-estan-todos-sucios-los-paradise-papers/

TODOS JUDÍOS, COMO LOS JUDÍOS MACRI Y LA PUTA JUDÏA VIDAL.
O LOS SACAMOS DE ENCIMA O CAGAMOS FUEGO.

En la larga lista se encuentran los dueños de Mercado Libre y Edenor, ambos tomados como ejemplo por el mandatario argentino. Ellos son Marcos Galperín (ML) y Marcelo Mindlin, que además de estar en el negocio de la energía está detrás de la compra de C5N.

“El dueño de Pampa Energía, Edenor, Iecsa y Petrobras, Marcelo Mindlin, figura entre los archivos al frente de una offshore en las Islas Caimán que fue utilizada para adquirir activos en Argentina por 302 millones de dólares”, revela el matutino.

Además señala a otros empresarios de la oscura pirámide empresarial argentina: “El presidente del Banco Hipotecario, la desarrolladora inmobiliaria IRSA y el gigante agropecuario Cresud, Eduardo Elsztain, emerge como titular de sociedades y fideicomisos en Bermudas y la Isla de Man”.

Sobre le dueño de ML el diario devela: “Una tercera aparición corporativa es la del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, que recurrió a una firma en las Islas Vírgenes Británicas para realizar inversiones agropecuarias. Una parte de los negocios offshore del dúo Mindlin y Elzstain figura entre los Panamá Papers”.

Todas estas revelaciones estuvieron a cargo de los periodistas de los diarios Perfil y La Nación que accedieron a las bases de datos administradas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“La principal fuente para las maniobras financieras y comerciales abusivas canalizadas a través de la red global de guaridas fiscales son los actores económicos privados. Las grandes compañías y sus dueños explican el 63 por ciento de los flujos financieros ilícitos mientras que el restante 37 por ciento se origina en actividades estrictamente criminales. Los flamantes Paradise Papers corroboran las estimaciones realizadas por Global Financial Integrity”, cuenta Página 12.

En un párrafo duro, el autor de la nota, Tomás Lukin, asegura: “La riqueza offshore de los argentinos representa entre 40 y 80 por ciento del PBI, dependiendo de las estimaciones. Argentina se ubica, en cualquier caso, dentro de los cinco países del mundo con mayor presencia en paraísos fiscales en relación a su producto”.

Galperín fue uno de los que el Gobierno tomó su voz para pedir la reforma laboral para explotar trabajadores. Ahora se veló que figura como como uno de los beneficiarios finales de una offshore de Islas Vírgenes Británicas creada para invertir millones de dólares en una de las diez empresas de producción de granos más importantes del país: El Tejar. La offshore Sur Capital Managers Land Investments Limited se creó el 9 de agosto de 2007. Junto al empresario que se convirtió en el abanderado de los reclamos de condiciones laboral más flexibles, el diario Perfil identificó a otros tres beneficiarios: Patricio Gómez Sabaini (director suplente de Cablevisión Holding SA en diciembre 2016 y accionista de GSC Asesores SRL); Juan Ignacio Cosentino (accionista de GSC Asesores SRL, quien figura además como director y responsable financiero de Sur Capital), y la sociedad Mendala SA.

rossi carlos
rossi carlos
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

Deja de fumar de la mala que te hace mal

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

QUÉ LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!!!

Inicio | Ajuste |
Golpe mortal para la industria: Renault promueve el cierre de la Metalúrgica Tandil y quedarán miles en la calle
Trabajadores de la metalúrgica denunciaron que directivos de la dirección de Recursos Humanos de Renault están ofreciendo altas sumas de dinero para que se acojan a los retiros voluntarios. La UOM local alerta con que el objetivo de la automotriz es cerrar definitivamente la histórica fábrica tandilense

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/14/reanult-cierre-metalurgica-tandil/

enault Argentina está ofreciendo retiros voluntarios en la Metalúrgica Tandil, la fábrica emblema de la ciudad y temen su cierre definitivo. Los trabajadores denuncian “vaciamiento y achicamiento” de la empresa y piden sostener las fuentes laborales.

“Apareció una persona de recursos humanos de Renault Argentina, Ludovico Martín, con mucha plata a ofrecer retiros voluntarios”, indicó a la FM Tandil Carlos Romano, secretario general de la UOM

“Hacemos responsable solo a Renault ya que tiene el 98% de las acciones. Desde hace mucho tienen bastante plata solo para sacar empleados, que incluye achicamiento y vaciamiento” destacó el gremialista.

Y agregó: “Han bajado con una jugosa oferta para que haya retiros voluntarios de los compañeros, la política que hay es de vaciamiento y achicamiento. Lo que nosotros denunciamos son despidos encubiertos con muchísima plata”.

“Están desindustrializando la ciudad, piensan vivir del turismo. No tienen un proyecto industrial”, explicó Romano. “Acá cierran una empresa y no mueven un sólo dedo. No hay oferta laboral en Tandil”.

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Sergio

VEAN QUE CONTENTA SE LA VE A LA NEGRA PUTA DROGARCHA, QUE HA DESPEDIDO TRABAJADORES.

VOS SÍ PUTA VIEJA QUE SOS UNA FIRME CANDIDATA AL DESTRIPE CON EL PALO EN EL ORTO.

Inicio | Política |
Vidal cerró un ramal ferroviario y despidió a todos los trabajadores
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió echar a todos los trabajadores de Ferrobaires en La Pampa, cerrando definitivamente el servicio de tren de pasajeros en esa provincia.

Inicio | Política |
Vidal cerró un ramal ferroviario y despidió a todos los trabajadores
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió echar a todos los trabajadores de Ferrobaires en La Pampa, cerrando definitivamente el servicio de tren de pasajeros en esa provincia.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/09/vidal-cerro-ramal-ferroviario-despidio-todos-los-trabajadores/

Se trata de un ramal de la empresa Ferrobaires, un ferrocarril bonaerense que llega a la provincia de La Pampa. Los despedidos son 21 trabajadores de General Pico, 3 en Santa Rosa y 1 de Toay. Son conductores, mecánicos, guardas, administrativos, despachantes de boletos.

La mayoría se desempeñaba desde 1994. La desvinculación se hará efectiva desde el 1 de diciembre.

Javier Thomsen, secretario general de la Unión Ferroviaria en La Pampa, confirmó al Diario Pulse el cierre del ramal para pasajeros.

“A los 15 días de asumir (Mauricio) Macri, pedimos una audiencia por la política ferroviaria y nos dijeron que no era rentable. Mientras tanto, nos pidieron propuestas. Nos reunimos con (Guillermo) Dietrich, con la gobernadora Vidal. Presentamos alternativas, pero se tomó la decisión de no continuar con el servicio de pasajeros”, aseguró.

El dirigente ferroviario se refirió así al aislamiento de la provincia. “Y eso que tenemos los trenes nuevos, locomotoras nuevas y tenemos todo el personal”, recordó sobre la gestión de Cristina Kirchner.

Hubo una reubicación de trabajadores a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE), para “operar el servicio de trenes a Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca. Tendrían que haber pasado los de La Pampa, pero no pasaron”.

El tren a La Pampa funcionó por última vez hace un año, cuando se interrumpió por un desplazamiento de un puente en la zona de Bragado que ya fue reparado.

Con todo listo para volver a operar, Vidal decidió cerrar el ramal de pasajeros “porque no es rentable”, manifestó Thomsen a Diario Pulse.

“Es una política del Gobierno nacional. La unidad ejecutora depende de la Provincia de Buenos Aires en línea con lo dispuesto por Casa Rosada”, indicó.

“Nuestra zona no es atractiva como Mar del Plata, que larga con bombos y platillos un servicio especial con todas las vías renovadas que la dejaron del Gobierno anterior, con todas las estaciones nuevas, con locomotoras y coches nuevos. Lo mismo pasa con Córdoba y Rosario”.

Finalmente, el dirigente de la Unión Ferroviaria lamentó volver a vivir la política de la década de los 90 y el desmantelamiento ferroviario. “Ramal que para, ramal que cierra fue el slogan de los 90. Anteriormente en 1976 Martínez de Hoz dejó plumerío, y anteriormente fue Frondizi. Y seguimos. Somos el caballito de batalla del Gobierno de turno”.

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Sergio

SIIIIIIIIIIII A LA NEGRA PUTA JÁZARA VIDAL LE GUSTA ECHAR TRABAJADORES.
COMO ELLA SIEMPRE VIVO DEL GARCHE, EL ROBO Y EL TERRORISMO ECONÓMICO, DISFRUTA ECHANDO LABURANTES.

Bernardo
Bernardo
3 years ago

En todas las masacres están metidos los judíos.
La matanza de Las Vegas fue perpretada por los mercenarios de la israelí G4S.

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Bernardo

LLEGARON LAS SOBRAS DE LA NEGRA PUTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

MÍNIMO DIJO: LA FAMILIA KIRCHNER ES TRANSPARENTE. (A LO LEJOS SE NOTA QUE SON CHORROS)

Carlos
Carlos
3 years ago

Lo único que le faltaría a la Argentina sería un presidente como este personaje Tinelli. Ya pasamos por María Estela Martínez de Perón, aguantamos una década, en manos de corruptos com el matrimonio K, desde todo punto de vista impresentables, solo al peronismo se le ocurriría, para mejorar su imagen chapucera, presentar un candidato como Tinelli.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Carlos

IMPRESENTABLES, NUNCA MÁS.

El Restaurador
El Restaurador
3 years ago

IMPRESENTABLES NUNCA MÁS!!!!

MUERTE A TODOS LOS CIPAYOS ENTREGUISTAS DE NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRO ORO.
MUERTE AL RETARDADO ULTRA CORRUPTO LADRÓN EL PUTO MACRI, QUE SE ROBA MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y LOS ESCONDE EN CUANTO PARAÍSO FISCAL HAY SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

MUERTE A LA NEGRA PUTA VIDAL, TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISAREL, ASESINA DEL DR FAVALORO, QUE LO ÚNICO QUE HACE EN PCIA, ES ROBARSE TODO Y COGER CON CUALQUIERA.

MUERTE A LA CERDA ELISA CARRIÓ, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG, LA CHUPACONCHAS PEDÓFILA QUE LE CHUPA LA CONCHA A MENORES DE EDAD Y ES RATA ARRASTRADA Y SIRVIENTA BUCHE DEL ENEMIGO SIONISTA.
LA CERDA CARRIÓ ES LA CHAPITA GUZMÁN Y EL PREDADOR PEDÓFILO HARVEY WEINSTEIN LOCAL.

TODOS EN CAFÚA Y LUEGO A LA HORCA Y PALO EN EL ORTO.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  El Restaurador

PERONCHOS Y ZURDOS IMPRESENTABLES, NUNCA MÁS.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra

Creo que la propuesta del articulo hay que tomarla como una broma del querido Guillermo

Creo que habría que postular a Maradona . Serían memorables sus discursos «EHHHHEHEHHHEHEHEEEEEEEHHHH»

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

PERONCHOS Y ZURDOS IMPRESENTABLES, NUNCA MÁS. POR ESO LA GENTE EL 60% NO LOS VOTO, PERO TODAVIA SIGEN HABIENDO UN 40% DE ZURDOS QUE QUIEREN SEGUIR VIVIENDO A COSTILLAS DEL OTRO.

EN CAMBIO LOS PERONISTAS NO SON PERONCHOS NI ZURDOS, COMO EL REJUNTE QUE VOS Y OTRAS RATAS INTENTAN JUSTIFICAR

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  El Restaurador

RESTAURATE

mari
mari
3 years ago
Reply to  El Restaurador

Y a los que apoyan a los ram en el sur ,la toma de tierra de los mal llamados mapuches y quieren la secesión del país también los matamos?

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
3 years ago
Reply to  El Restaurador

LA FIESTA LA PAGARÁN LOS JUBILADOS. ESPEREMOS QUE LOS VIEJITOS PERONISTAS SOBREVIVAN HASTA QUE VOLVAMOS AL PODER, Y LOS PUTOS QUE VOTARON A CAMBIEMOS, SE MUERAN TODOS COMO RATAS APESTOSAS DE LAS CLOACAS COMIENDO MIERDA.

FURIA EN EL CÍRCULO ROJO
«Otra vez sopa, los únicos que van a pagar la fiesta son los jubilados»

https://www.urgente24.com/270914-otra-vez-sopa-los-unicos-que-van-a-pagar-la-fiesta-son-los-jubilados

EL VATAYÓN MILITANTE.
EL VATAYÓN MILITANTE.
3 years ago

NOOOOOO. HASTA GARGANTA DE ACERO TE REPUDIA, PUTO RETARDADO.
ESTO, Y EL HAMBRE BRUTAL EN LA PCIA DONDE SE DROGA LA NEGRA PUTA VIEJA VIDAL, LA PROSTITUTA QUE SE ROBA TODO, NOS HACE VER QUE ESTÁ CADA DÍA MÁS CERCA QUE PODAMOS METERTE UN PALO EN EL ORTO Y MUERAS DESTRIPADO CAGANDO SANGRE EN UN INMUNDO RETRETE EN MARCOS PAZ.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/14/magnetto-macri-critico-economia/

Teléfono para Macri: Magnetto criticó con dureza el rumbo económico del país
Se están por cumplir los dos primeros años de gobierno macrista y parece que el crédito que le da el grupo Clarín entra en su fase de agotamiento. En Mar del Plata, Magnetto hizo una severa crítica al modelo económico y le mando un claro aviso a Macri de que el respaldo tiene límites

Darío
Darío
3 years ago

Sí, ya demasiado tenemos con el impresentable que se sienta en el sillón de Rivadavia , ladrón profesional Todos sus asesores, ministros secretarios y familia.- TODOS SON LADRONE NO SE SALVA NI UNO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Darío

TODO ESTO PARA NO HABLAR DE LA DELINKUENTE KRETINA?

Germán
Germán
3 years ago

VEAN EL NEGOCIO DE CAMBIEMOS Y LAS EMPRESAS CON EL BANCO DE ALIMENTOS, QUE DEFIENDE LA CERDA INMUNDA NARCO ASESINA, LA CHUPACONCHAS PEDÓFILA Y CRIMINAL ELISA CARRIÓ.
SIEMPRE VOCERA DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, BUCHE SIERVA ARRASTRADA DE LA CIA -MOSSAD, TRAIDORA A LA PATRIA QUE DEBERÁ MORIR.

REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE A TODOS ESTOS PUTOS ENEMIGOS.
MUERTE A LA CERDA ELISA CARRIÓ POR INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA Y POR SER LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

CUANDO LA ALIANZA 2 CAIGA, SERÁS FUSILADA DONDE TE ENCONTREMOS, CERDA ASQUEROSA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

13/11/2017 – 13:40Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado
La diputada anunció que lo hará esta semana. Y dijo que la Cámara Alta asumió el rol de «ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar».

Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado
Margarita Stolbizer, junto a Sergio Massa en el cierre de la campaña para las elecciones legislativas. Foto: Mario Quinteros.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
1

Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
2

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
3

Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
4

Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado
Margarita Stolbizer pedirá a la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
(35) comentarios

Corrupción K

Margarita Stolbizer

Cristina Kirchner
La diputada Margarita Stolbizer anunció que «esta semana» pedirá que «los jueces soliciten el desafuero» de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

«Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner», señaló en una entrevista radial.

Mirá también
Denuncian que una constructora de Cristóbal López obtuvo sobreprecios por $ 100 millones
«El gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar. Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner», agregó la dirigente del GEN.

Mirá también
Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
Stolbizer también citó el caso del diputado Máximo Kirchner, quien hoy concurrió a los Tribunales de Comodoro Py para presentar un escrito por la causa por presuntos ilícitos con la firma familiar Hotesur con los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre, la ex Presidenta, y no respondió preguntas. «No deberíamos esperar mucho por la declaración de Máximo Kirchner de hoy o del miércoles de Florencia (Kirchner, hermana de Máximo, que será indagada ese día). Ellos han definido una misma estrategia», sostuvo Stolbizer.

Mirá también
Una buena para Julio De Vido: logró que no le embarguen la chacra de Zárate
Dijo que es una estrategia la de «politizar una cuestión que para mí es judicial, y decir que son víctimas de una persecución política y mediática».

Por otra parte, señaló que retomó la conducción del GEN «para darle identidad y autonomía»y luego ver cómo sigue «más adelante» la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador, con quien formó la alianza 1País en las legislativas de octubre pasado.

Stolbizer consideró que Massa, cuyo mandato de diputado vence este año, «es, sin duda, el referente para defender a los jubilados, a los trabajadores».

En este sentido, afirmó que su agenda política es «más institucional, vinculada a los derechos humanos, las libertades, la justicia, la transparencia» y que en ese contexto se propone «seguir trabajando juntos desde lo programático» con Massa.
————————————–
ES ALGO MUY LÓGICO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ES MUY COMUN Y TAMBIEN MUY LOGICO, QUE LOS PSICOPATAS ENAJENADOS MENTALES HAGAN PROYECCIONES QUE LES ATAÑEN A ELLOS MISMOS.
POR ESO DATE CUENTA Y ABANDONA LA MADRIGUERA QUIZAS TE AYUDE A SANARTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Nacional
La Policía bonaerense, bajo la lupa: el 30% de sus efectivos estaban vinculados al delito
25 agosto, 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Así surge de un relevamiento oficial que muestra el grado de descomposición en el que se encontraba la mayor fuerza de seguridad del país

Los números son contundentes y hablan a las claras del estado de descomposición en el que se encontraba la mayor fuerza de seguridad del país. Casi el 30% de los 95.000 efectivos que integran la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron sumariados, están presos o fueron despedidos por sus vinculaciones con el delito que deberían combatir.

“De la A a la Z, estos muchachos no dejaron afuera ningún artículo del Código Penal. Lo mismo que hacen los delincuentes lo hacen los malos policías”, le dijo a Infobae un estrecho colaborador de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La frase, contundente, está en sintonía con las palabras pronunciadas esta mañana por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, durante una conferencia de prensa derivada de los “atentados” incendiarios ocurridos el jueves a las 20:30 en uno de los estacionamientos externos del ministerio que conduce y que dejó el saldo de un policía herido, y dos autos quemados. “No nos van a amedrentar“, dijo Ritondo, que estaba acompañado de su jefe policial, el comisario general Fabián Perroni, quien no respondió preguntas ni habló.

Ritondo también confirmó que desde el martes pasado está desaparecido un colaborador suyo, el ex oficial de la policía provincial Oscar Edgardo Alvarenga.

El funcionario, con gesto adusto, sostuvo que una de las hipótesis más firmes sobre los incidentes “preparados con anterioridad” podrían ser una “serie de decisiones que tomamos con la finalidad de eliminar a las mafias enquistadas en la provincia durante décadas”.

Y sobre el tema puntualizó que se trataría de las “mafias en el sistema policial, como el narco, La Salada, las plantas verificadoras” o inclusive los “52 pases a retiro” de uniformados de alto rango firmados el mismo día de “los atentados”.

Según pudo saber Infobae, en la lista figuran no sólo policías que ya habían cumplido sus años de actividad para jubilarse, sino también quienes “tenían ruido” por diversas denuncias que se tramitan en la Dirección General de Asuntos Internos.

Los números sobre la “purga policial” –aunque a la gobernadora María Eugenia Vidal no le gusta llamarla así– impactan, y es un dato objetivo que podría estar vinculado con los 20 litros de combustible, divididos en cuatro bidones, y la pólvora esparcida debajo de los autos incendiados, que fueron noticia anoche.

Estos bidones fueron utilizados anoche para generar una explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Estos bidones fueron utilizados anoche para generar una explosión frente al Ministerio de Seguridad bonaerense
Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 15 de agosto pasado se abrieron 15.080 sumarios. Como cada uno de esos expedientes involucra, por lo general, a más de dos efectivos, el número de investigados supera los 30.000 policías, es decir, más de un tercio de la fuerza, una cifra récord en la historia policial bonaerense. De ese mar azul, 5.968 uniformados fueron apartados por distintas irregularidades.

Entre estos últimos figuran, por ejemplo, los jefes de la Dirección de Narcotráfico y Crimen Organizado Avellaneda-Lanús que ocultaban droga en el cielorraso de la comisaría.

Otros 1.411 fueron suspendidos en sus funciones. Están sospechados, por ejemplo, de amparar a bandas de piratas del asfalto, o fraguar los libros de actas de las comisarías para beneficiar a detenidos a cambio de dinero, o sea, de recibir coimas.

Desde que Vidal llegó a la gobernación bonaerense, 477 efectivos fueron detenidos por distintas causas judiciales abiertas en su contra, como por ejemplo los dos comisarios y otros dos suboficiales de la comisaría de Lavallol por “explotar sexualmente a prostitutas y travestis” y de brindarle “protección a narcos” de la zona, según la causa a cargo de el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

De esos casi 500 policías, el 60% recuperaron su libertad pero bajo proceso judicial, o porque no existían pruebas sólidas, según el entender de la fiscalía.

Entre ellos figura, por ejemplo, el comisario mayor Alberto “Máquina” Miranda, jefe de las Plantas Verificadoras –ahora en manos de una empresa privada– acusado de encabezar un sistema de recaudación ilegal, donde el dinero se obtenía mediante sobreprecios en el “formulario 12”, requerido para la verificación.

En la lista negra Dirección General de Asuntos Internos, a cargo del abogado Guillermo Berra, también figuran los nombres de 300 numerarios sumariados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Otros 600 están bajo investigación por la misma sospecha. De esos 900 oficiales y suboficiales, 80 fueron denunciados ante la Justicia penal y están bajo proceso.

Y de esos 80 policías cuestionados en los tribunales, nueve también son investigados por lavado de activos. Entre ellos figuran dos comisarios comprometidos con la narcoactividad.
También hay 25 oficiales que fueron sumariados por no presentar sus declaraciones juradas y pueden ser cesanteados.

Ritondo, además de poner el foco sobre las mafias policiales, abrió la puerta a que los “atentados” de ayer a la noche puedan tener relación con otras dos hipótesis.

Explosion Ministerio de Seguridad 1920 3
Una de ellas podría ser la exoneración del genocida y ex jefe de los “Pata Negras” Miguel Etchecolatz, que hasta hace una semana, junto a otros 279 policías vinculados a causas de lesa humanidad, continuaban cobrando sus jubilaciones como policías retirados.

La otra, en palabras de Ritondo, tendría que ver “con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y que haya hecho este atentado”.

El ministro se basa en que casi tres horas antes, la manifestación que pasó frente al parlamento provincial arrojó una bomba molotov en el edificio del Senado bonaerense.
Sin embargo, de todas las posibilidades, en la intimidad de la gobernadora Vidal y Ritondo se inclinan más por la lucha intestina que sostienen haber emprendido contra los criminales enquistados en la fuerza policial.

Ahora es tiempo de que hable la Justicia.
——————–
QUE CASUALIDAD, 30%.
JUSTO ESE MISMO PORCENTAJE VOTÓ A KRETINA.

Délfor Dicásolo
Délfor Dicásolo
3 years ago

Al peronchismo en todas sus vertientes hay que exterminarlo de una buena vez, pero bien exterminado, desde la raíz hasta el último brotecito que pudiera existir, ya que de no hacerlo pronto comenzará a crecer nuevamente como la maleza irredenta que asola una incipiente pampa próspera que es la nación argenta.

También hay que fumigar por completo todas sus madrigueras, desde los sindicatos hasta las unidades básicas pasando por los club de fomento y oenegés que conservan, de un modo u otro, y hasta camuflados con «inconfesables» disfraces el germen del mal y la perdición, conocido como «peronchismo».

Y mucho cuidadito con los «entrismos», porque las larvas peronchas pueden permanecer activas en estado de hibernación con su potencialidad de daño latente ni bien encuentren el momento y el lugar apropiado para desarrollarse y contaminar absolutamente todo su entorno con la vil peste que irradian tan sólo con su presencia, sí, hasta ese extremo llegan, y no es exagerado, más vale prevenir que curar (antes de que «curren» los malos bichos).

Si hasta intentaron instalar al mariposón de Moyanito paseándolo por todos los medios con una «rubia», pero lógicamente la treta no funcionó ni va a funcionar ninguna otra farsa por el estilo, ya que los ciudadanos de bien dijeron BASTA, y, al menos por el momento -y sólo por el momento- están a salvo de la peste peroncha gracias a que se mantienen altas las defensas… pero ¡atención!, con el peronchismo aún sin ser exterminado al 100% aún cabe la posibilidad de que… sí, que vuelvan… sólo depende de «la gente» evitar semejante tragedia…

Sólo imaginen esta fórmula «presidencial» y ¡a no bajar la guardia!:

comment image

El Restaurador para el puto infeliz delfor de la concha de su puta madre dicasolo
El Restaurador para el puto infeliz delfor de la concha de su puta madre dicasolo
3 years ago

EL PERONISMO ES LO MEJOR Y MÁS GRANDE QUE HUBO Y HAY SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

CUANDO MUY PRONTO VOLVAMOS, TE VAS A ARREPENTIR DE HABER NACIDO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SEGUIS REINCIDIENDO CON BOLUDECES YA ES CLARO QUE NO TE DA Y NO TE IMPORTA HACER EL RIDICULO. ES POR QUE TE SENTIS PROTEGIDO EN LA MADRIGUERA DE VILES ROEDORES QUE VIVIS.
ESTAS JUNTO AL RESTO DE MULTINICKS MUY ENFERMO. EN SERIO SOS Y SON EXECRABLES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

13/11/2017 – 14:47Clarin.com Política
Sospechas de corrupción

Procesaron a Ricardo Echegaray por sobreprecios en el contrato de una firma de limpieza
El juez Sergio Torres investiga al titular de la AFIP kirchnerista por fraude al Estado.

Procesaron a Ricardo Echegaray por sobreprecios en el contrato de una firma de limpieza
Echegaray, saliendo de Tribunales hace un año. (Pedro Lázaro Fernández)

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
3

Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
4

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(31) comentarios

Ricardo Echegaray

Corrupción K
Logró esquivarlas durante mucho tiempo, pero las malas noticias judiciales ahora empiezan a llegarle al ex jefe de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray.

El juez federal Sergio Torres lo procesó por los supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del ente recaudador bajo su dirección y le trabó un embargo de $ 15 millones. Además resultaron procesadas otras diez personas.

Mirá también
Confirman el procesamiento a Ricardo Echegaray por «falso testimonio»
Pese a haber declarado que todo cumplió con los “procesos administrativos correspondientes, el magistrado lo encontró responsable de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública, según la resolución de más de 80 páginas a la que accedió Clarín.

«Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación. Inútiles resultan sus dichos relativos a que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes ya que estas dependencia aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso», señala la resolución del juez Torres.

Procesaron a Ricardo Echegaray por sobreprecios en el contrato de una firma de limpieza
Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, renunció a la Auditoría General de la Nación. Foto: Dyn

En la causa, en la que también interviene el fiscal Federico Delgado, se estableció que la empresa Limpiolux ganó una licitación para asear el edificio por 15.196.000 pesos, una suma que duplica el monto ofertado por la firma Ricardo Bilbao -apartada del proceso licitatorio- y que fue contratada desde 1981 para hacerse cargo de la limpieza del edificio de la AFIP. Bilbao había presupuestado el trabajo en 7.456.242 pesos.

La causa se inició por una investigación de Clarín de 2011 que reveló las extrañas maniobras en la licitación para limpiar la AFIP. La empresa adjudicataria, según consignaron fuentes judiciales, «tiene contratos con otros organismos del Estado».

Mirá también
Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria acusado de contrabando agravado y no podrá salir del país
Cuando ocurrió el proceso licitatorio, la empresa Bilbao impugnó dos veces la decisión, considerando que se trató de una “cuestión arbitraria” otorgar la adjudicación a la empresa Limpiolux, “que supera el precio estimado por la AFIP y tiene una diferencia sideral con nuestro precio: exactamente 100%. Es entonces que la AFIP se perjudica gravemente en 7.739.758 pesos”, advirtió la firma.

Echegaray no dio lugar a estos reclamos. El organismo había presupuestado por el trabajo 14,8 millones, casi 400.000 pesos menos de lo que cotizó Limpiolux.

Según el juez Torres, fue el ex titular del organismo recaudador quien «indicó en su descargo que en una ocasión se apartó de las recomendaciones efectuadas por las oficinas que intervinieron previamente en la resolución», señalando que fue responsable como máxima autoridad de la AFIP «del proceso de adjudicación».

Al respecto, indicó que «la delegación de funciones a órganos inferiores para instrumentar cuartos aspecto de la licitación no lo eximen del deber de velar por el interés del Estado, que se relaciona con los vienes jurídicos protegidos».

Entre los procesados se encuentra Cecilia Peluso, dueña de la empresa Limpiolux SA ya que fue «la persona que se benefició a raíz de la comisión del delito y sin su participación ello no habría sido posible», señala el juez pero aclaró que si bien no fue actor en forma directa, y que el hecho de que no sea funcionaria pública «no implcia dejar impunes a quienes participaron». El embargo trabado fue de $ 15 millones.

Para el resto de los procesados, que en su mayoría cumplían roles administrativos pero se les atribuyó una «participación secundaria de la maniobra, ya que cada uno tomó intervención en el proceso licitatorio en el marco de sus respectivas funciones», remarcó Torres.

Asimismo, planteó que «no sólo no objetaron el proceso licitatorio en ninguna de sus intervenciones, sino que dentro de cada competencia respectiva, realizaron las diligencias necesarias para arribar a la decisión final». Para los nueve imputados, el embargo fue de un millón de pesos.
————————–
CORRUPTO PERO-KAKISTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

“CUANDO EL PILLAJE SE CONVIERTE EN UNA FORMA DE VIDA PARA LOS POLITICOS, ESTOS CREAN CON EL PASO DEL TIEMPO UN SISTEMA LEGAL QUE LOS AUTORIZA Y HASTA UN CODIGO MORAL QUE LO ENSALZA”.

ESO ESTA SUCEDIENDO EN LA ARGENTINA A CONTRAMANO DE LO QUE NECESIITAMOS PARA CRECER REALMENTE.

POR ESO ES NECESARIO HACERLES ENTENDER A QUIENES NOS PRENTENDEN SEGUIR MANCILLANDO CON EL PILLAJE DE LOS IMPUESTOS, QUE ESO TARDE O TEMPRANO ES EL FIN PARA ELLOS MISMOS.

YA LES ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO. TODO LO QUE HACEN ES IMPLOSIVO PARA LA CORPORACION POLITICA SIN DISTINCION. UNOS ANTES OTROS A CONTINUACION.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

“CUANDO EL PILLAJE SE CONVIERTE EN UNA FORMA DE VIDA PARA LOS POLITICOS, ESTOS CREAN CON EL PASO DEL TIEMPO UN SISTEMA LEGAL QUE LOS AUTORIZA Y HASTA UN CODIGO MORAL QUE LO ENSALZA”

ESO ESTA SUCEDIENDO EN LA ARGENTINA A CONTRAMANO DE LO QUE NECESIITAMOS PARA CRECER REALMENTE.

POR ESO ES NECESARIO HACERLES ENTENDER A QUIENES NOS PRENTENDEN SEGUIR MANCILLANDO CON EL PILLAJE DE LOS IMPUESTOS, QUE ESO TARDE O TEMPRANO ES EL FIN PARA ELLOS MISMOS.

YA LES ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO. TODO LO QUE HACEN ES IMPLOSIVO PARA LA CORPORACION POLITICA SIN DISTINCION. UNOS ANTES OTROS A CONTINUACION.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

13/11/2017 – 15:33Clarin.com Política
El diputado detenido

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
No había cumplido con todos los requisitos del Servicio Penitenciario para entrar. Prometió volver el fin de semana.

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández visitó a De Vido pero no pudo ingresar. Foto Archivo.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
Mauricio Macri, desafiante: «¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?»
3

Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
Para defenderse ante el juez, Máximo Kirchner habló de la «transparencia que caracterizó a nuestra familia»
4

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(17) comentarios

Corrupción K

Julio De Vido
El fin de semana, el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández intentó visitar a Julio De Vido en el penal de Marcos Paz pero no logró ingresar. Le faltaba parte de la documentación requerida. «Quien me quiera visitar que venga», había dicho el diputado sin fueros del FPV en una invitación a sus ex compañeros de gabinete.

A pesar de que Aníabl no puedo entrar, De Vido le agradeció la visita desde su cuenta de Twitter que ahora administra su familia.

Julio De Vido ✔@JulioDeVido
Agradecemos la visita del compañero @FernandezAnibal a Marcos Paz.
13:50 – 13 nov. 2017
254 254 respuestas 346 346 Retweets 787 787 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El ex ministro está en Marcos Paz desde hace dos semanas. Lo investigan por administración fraudulenta. Quien fielmente lo va a visitar, además de sus abogados, es su esposa Alessandra Minnicelli quien desde la semana pasada comenzó a dar entrevistas en algunos medios y confirmó lo que ya se había develado en las cartas que envió De Vido desde la cárcel: un claro enfrentamientos con Cristina Kirchner.

En la cárcel Julio De Vido tiene libros y documentos de las causas que anliza y lee. Visitarlo no es sencillo, él debe autorizar a quiénes pueden ir a verlo y quiénes no. Para ello el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le exige que confeccione un listado y después las personas que integran el mismo deben iniciar los trámites de rigor. Aníbal Fernández está en la lista del ex funcionario K.

Mirá también
Cristina vs Lali, la guerra inesperada de dos abogadas exitosas
Cuando llegó a Marcos Paz para visitar al ex ministro que en su segunda carta explosiva apuntó contra el Partido Justicialista y volvió a hablar de «cobardes» y de «deslealtades», le exigieron una serie de papeles, documentación que se solicita cuando por primera vez se realiza una visita, algo que no le había dicho con antelación según confirmó él a Clarín. Sólo los familiares puede ingresar tres veces, con el documento de identidad, después deben también hacer el papelerío que exige el SPF.

Mirá también
Una buena para Julio De Vido: logró que no le embarguen la chacra de Zárate
El próximo fin de semana el funcionario K volverá al Penal para visitar a De Vido. «Ya lo dije y no tengo problema en repetirlo, cuando vos tenés una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo», dijo en diálogo con Clarín. Sosteniendo que el ex ministro debe dar las explicaciones correspondientes «ante la Justicia», su visita fue «exclusivamente como amigo».

Mirá también
Le cambian el nombre a un barrio al que llamaban «Julio De Vido»
Aníbal Fernández no descarta ir a visitar a Amado Boudou que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza (Pabellón 6 B) acusado de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. En este caso hay una diferencia, el ex jefe de Gabinete no defendió públicamente cómo se manejó el ex vicepresidente cuando comenzaron a caer denuncias en su contra.

Desde el entorno de De Vido señalaron que en los próximos días habrá una nueva carta y las críticas seguirán apuntando hacia la ex Presidenta, Cristina Kirchner.

Esta semana la Sala I de la Cámara Federal porteña debe resolver el pedido de excarcelación que los abogados del Diputado del FPV presentó ante el juez Claudio Bonadio que pidió su prisión preventiva en la causa que investiga las irregularidades en la compra de gas natural licuado, donde señalaron la existencia de un sobreprecios de 6.900 millones de dólares.
—————————-
UN PRESO NO DEBE TENER TELÉFONO, NI CELULAR, NI NOTEBOOK..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESCRIBEN UNA BOLUDEZ TRAS OTRA INCITANDO RESPUESTAS QUE LOS DEJAN AL DESNUDO COMO PSICOPATAS DISMINUIDOS MENTALES.
INCLUSO AUNQUE FUESEN EMPLEADOS DEL IP. NO APRENDEN, NO SUBEN EL NIVEL.
ES CLARO QUE NO LES DA.
ESTAN INMERSOS EN ALGO MAS PROFUNDO QUE LA MEDIOCRIDAD, POR ESO EL CALIFICATIVO DE RATAS VILES Y ARRASTRADAS. SE HUNDEN SOLOS. EL MISMO GOBIERNO ESTA ACECHADO POR LA REALIDAD QUE NIEGAN.

” COPIEN LO QUE LOS PAISES RICOS HICIERON PARA HACERSE RICOS, EN CAMBIO NO COPIEN LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ESOS MISMOS PAISES, QUE YA SON RICOS”

MILTON FRIEDMAN.

EL REJUNTE COMUNISTA EN CAMBIO QUIERE QUEMAR ETAPAS HACIENDO TODO A LA INVERSA.
ASI ESTA POR TERMINAR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

13/11/2017 – 12:55Clarin.com Espectáculos Fama
Sin pelos en la lengua

Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
El periodista se refirió a los insultos que recibió su colega Alfredo Leuco y destrozó al productor de Víctor Hugo Morales. ¡ESCUCHALO!

Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
Lanata habló en su programa en radio Mitre.

LAS MÁS LEÍDAS
de Fama

Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
1

Matilda Blanco se largó a llorar al aire y tuvo duras palabras contra Úrsula Vargues
Matilda Blanco se largó a llorar al aire y tuvo duras palabras contra Úrsula Vargues
2

Polémicos comentarios de Úrsula Vargues generaron repudio en las redes
Polémicos comentarios de Úrsula Vargues generaron repudio en las redes
3

¡Furioso! Jorge Lanata aniquiló a Úrsula Vargues y pidió su renuncia
¡Furioso! Jorge Lanata aniquiló a Úrsula Vargues y pidió su renuncia
4

Escándalo en los Martín Fierro de Radio por los insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco
Escándalo en los Martín Fierro de Radio por los insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco
5

los videos más vistos

El video de Verónica Llinás en Instagram
El video de Verónica Llinás en Instagram
El descargo de Abel Pintos
El descargo de Abel Pintos
La increíble anécdota erótica de Ricardo Arjona en un show
La increíble anécdota erótica de Ricardo Arjona en un show
Las declaraciones de Dady Brieva por la detención de Amado Boudou
Las declaraciones de Dady Brieva por la detención de Amado Boudou
Intentaron secuestrar a la hermana de Brian Lanzelotta
Intentaron secuestrar a la hermana de Brian Lanzelotta
(222) comentarios

Jorge Lanata

Alfredo Leuco

Diego Leuco
«A pesar de que suena un poco impulsivo, suscribo lo que hizo Diego Leuco frente a los insultos que le dijeron a su viejo». Así abrió su programa esta mañana Jorge Lanata (57). Lo hizo en referencia a los insultos que recibió su colega Alfredo Leuco (62) cuando daba su discurso por la estatuilla que ganó en los Martín Fierro de Radio.

Diego, compañero del periodista en Lanata sin filtro (de lunes a viernes, de 10 a 14, por Radio Mitre) tuvo una fuerte reacción al escuchar los agravios contra su padre: miró a la mesa desde donde venían y quiso ir a agarrarse a trompadas. Lo frenaron sus amigos y colegas.

Es que, mientras su padre agradecía el premio a Mejor Programa Periodístico Vespertino en AM por su programa Le doy mi palabra, de Radio Mitre, desde una mesa cercana al escenario, donde al parecer había productores de Víctor Hugo Morales, le gritaron: «Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda».

Sobre eso y la correspondiente reacción de su hijo, Lanata agregó: «No creo que se arregle nada pegándole a la gente. Porque aunque uno le pegara al otro, el que gana no tiene necesariamente razón».

“​
El que insultó mostró que era un nazi y un bruto.

Jorge Lanata
Y ahí el conductor aprovechó para criticar al productor de Víctor Hugo Morales, quien le habría gritado a Leuco padre: «Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda».

Mirá también
Escándalo en los Martín Fierro de Radio por los insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco
«El que habló, y es loco eso porque es muy parecido que me pasó a mí cuando silbaban, los que silban, los que hablan, los que insultan, nunca dan la cara. A mí eso es lo que más me molesta», afirmó este lun el conductor de Lanata sin filtro.

«Pero cometió en su propia puteada su mayor debilidad», analizó después. Y cerró: «Mostró que era un nazi y un bruto. Porque podría haber dicho ‘hijo de puta’. Pero cuando dice ‘judío hijo de puta’ ya está, el tipo no tiene nada más que decir».

Cabe destacar que ni bien se conoció este escándalo en los Martín Fierro de Radio, se dijo que el hombre que había insultado a Leuco padre había sido un integrante del ciclo Guetap, de Reynaldo Sietecase.

Pero ​el periodista de Radio Con Vos (FM 89.9) lo desmintió rápidamente aclarando que tiene dos productoras. Y, acto seguido, las versiones apuntaron hacia un productor de Morales que estaba en una mesa contigua.
————————————————-
BRONKA.KAKA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESCRIBIS UNA BOLUDEZ TRAS OTRA INCITANDO RESPUESTAS QUE LOS DEJAN AL DESNUDO COMO PSICOPATAS DISMINUIDOS MENTALES.

INCLUSO AUNQUE FUESEN EMPLEADOS DEL IP. NO APRENDEN, NO SUBEN EL NIVEL.
ES CLARO QUE NO LES DA.
ESTAN INMERSOS EN ALGO MAS PROFUNDO QUE LA MEDIOCRIDAD, POR ESO EL CALIFICATIVO DE RATAS VILES Y ARRASTRADAS. SE HUNDEN SOLOS. POR ESO EL MISMO GOBIERNO ESTA ACECHADO POR LA REALIDAD QUE NIEGAN.

” COPIEN LO QUE LOS PAISES RICOS HICIERON PARA HACERSE RICOS, EN CAMBIO NO COPIEN LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ESOS MISMOS PAISES, QUE YA SON RICOS”

MILTON FRIEDMAN.

EL REJUNTE COMUNISTA EN CAMBIO QUIERE QUEMAR ETAPAS HACIENDO TODO A LA INVERSA.
ASI ESTA POR TERMINAR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

12/11/2017 – 18:48Clarin.com Espectáculos Tv
Entrevista

Luis Novaresio: el día después del Oro
El periodista se alzó con la máxima estatuilla en los Martín Fierro a la radio, por su programa de La Red.

Luis Novaresio: el día después del Oro
Doble o nada. Novaresio no palpitaba con la gloria, pero fue el gran ganador de la noche, con dos estatuillas, incluída la de Oro. La ceremonia marcó 6,9 puntos de rating, por América.

LAS MÁS LEÍDAS
de Tv

Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
Duro descargo de Jorge Lanata tras el escándalo en los Martín Fierro de Radio
1

Matilda Blanco se largó a llorar al aire y tuvo duras palabras contra Úrsula Vargues
Matilda Blanco se largó a llorar al aire y tuvo duras palabras contra Úrsula Vargues
2

Polémicos comentarios de Úrsula Vargues generaron repudio en las redes
Polémicos comentarios de Úrsula Vargues generaron repudio en las redes
3

¡Furioso! Jorge Lanata aniquiló a Úrsula Vargues y pidió su renuncia
¡Furioso! Jorge Lanata aniquiló a Úrsula Vargues y pidió su renuncia
4

Escándalo en los Martín Fierro de Radio por los insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco
Escándalo en los Martín Fierro de Radio por los insultos de un productor de Víctor Hugo Morales a Alfredo Leuco
5

los videos más vistos

El video de Verónica Llinás en Instagram
El video de Verónica Llinás en Instagram
El descargo de Abel Pintos
El descargo de Abel Pintos
La increíble anécdota erótica de Ricardo Arjona en un show
La increíble anécdota erótica de Ricardo Arjona en un show
Las declaraciones de Dady Brieva por la detención de Amado Boudou
Las declaraciones de Dady Brieva por la detención de Amado Boudou
Intentaron secuestrar a la hermana de Brian Lanzelotta
Intentaron secuestrar a la hermana de Brian Lanzelotta
Marina Zucchi
Marina Zucchi

(43) comentarios

Luis Novaresio

Martín Fierro 2017

Spot
Estuvo a punto de no ir. El plan de sábado por la noche era volver a su Rosario natal y mirar por televisión “cómo ganaba todo Luis Majul”. La muerte de doña María Olimpia -su madre-, seis meses atrás, lo empujaba más a una zona de silencio que a una de ruido televisado. Finalmente se calzó el traje azul, combinó con corbata negra, y llegó tímido hasta La Rural. Primero ganó el Martín Fierro radial por su programa Novaresio 910 (La Red), en el rubro “Periodístico matutino en AM”. Apenas bajó del escenario, volvió a la escalera para recibir la estatuilla de Oro por ese ciclo. “La notoriedad me agarra de viejo, a esta altura ya no puedo confundirme”, se ríe diez horas después.

Si la alegría tuviera escalas de intensidad, la suya sería una alegría moderada. Con dos horas de sueño, Luis Novaresio atiende telefónicamente a Clarín “en pantuflas”. Dice que los premios son “siempre una serie de coincidencias, algo del plano de lo fortuito”, pero agradece que el jurado de APTRA, unos 100 socios que emitieron su voto, haya sumado opiniones positivas a su favor. La fiesta -cree- no pudo ser fiesta en el marco de la crisis radiofónica: quiebra de Rivadavia, despidos en Rock&Pop, deuda de sueldos en Del Plata y más.

La estantería este año pesa más. A las dos estatuillas obtenidas ayer, se suma el Konex recibido en septiembre y el Martín Fierro de televisión por su labor periodística masculina en América. Los “trofeos” llevan el lastre invisible de una historia poco publicitada. En el brillo del Oro ve el reflejo de aquel pibe que a los 18 fue cajero del supermercado Tigre, de Rosario y después empleado administrativo de una escuela y de una firma de tarjetas de crédito. “Me jugué fuerte por primera vez cuando renuncié al gran trabajo que significaba formar parte del Consulado de Italia para trabajar en periodismo”, admite.

Luis Novaresio: el día después del Oro
Es para vos. Luis Novaresio, en plena noche de gloria para el rosarino. Foto: Marcelo Carroll.

Sabe que más de uno tendrá que ‘googlear’ cuando lea, de su boca, la palabra mimeógrafo. “Parece de otro siglo, pero de alguna manera me inicié en el periodismo en la escuela secundaria de la Dante Alighieri, con un mimeógrafo, un aparato de impresión rudimentario para imprimir copias de Fra Noi, la revista del colegio”, cuenta. Después llegó la Abogacía, el peregrinaje por medios santafesinos y la combinación del Derecho y la Comunicación, “dos disciplinas que se tocan todo el tiempo, porque el 90% de los casos tienen que ver con cuestiones jurídicas”.

Luis Novaresio: el día después del Oro
Cruce de periodistas. Novaresio recibió la estatuilla dorada de manos de Marcelo Longobardi, ganador del año pasado.

Un año en Italia en plena fiebre del Mundial 1990, un posgrado en Derecho en la Universidad de Siena, un trabajo como mozo de hotel italiano tres veces por semana. En 53 años, el camino, reconoce, tuvo líneas rectas y muchas curvas.

-¿Qué respondés a los que ya decían que el Oro quedaba en América por ser el canal que televisaba?

-Los premios no son una fórmula aritmética. Yo creía en Majul, (Santiago) Del Moro, La Negra Vernaci, (Alejandro) Fantino. Todo premio es una arbitrariedad siempre.

-¿Cuál fue el primer gran hecho periodístico que contaste?

-Cuando murió el hijo del Presidente Carlos Menem. Obtuve la primera palabra de Zulema Yoma, a quien respeto muchísimo. Ese fue mi primer contacto con un caso de repercusión al que seguí de cerca, leyendo los expedientes. Es curioso: hace unos días hubo una nueva autopsia. Esto indica la gran consagración de la impunidad. La explicación del mal funcionamiento de la Justicia.

-¿Sentís que perdiste algo al dejar Rosario?

-Sigo votando en Rosario, mi contador está en Rosario, mi médico también. Llevo 32 años en esto. Tenía cierto prestigio allá y fue un volver a empezar. El primer laburo formal en Buenos Aires fue un domingo, invitado por Mariano Grondona para (el programa periodístico) Hora clave. Viajé desde Rosario, gustó y seguí unas cuantas emisiones más. Después me llamó Daniel Hadad para Radio 10. Al principio Daniel me insistía con eso de instalarme en Buenos Aires y yo no cedía. Mi gran crítica era ser tan arraigado. Finalmente, gané un escenario más importante de trabajo y llegó la oportunidad de no quedarme con la duda de qué hubiera pasado de no intentarlo.

-¿Qué creés que opina la mayoría del público de vos?

-¿Quién tiene el gentómetro para definir eso? Percibo que me ven como a un hombre respetuoso y que fundamento lo que pienso. De las pocas virtudes que reconozco en mí, está la tenacidad. Como dice Rafael Bielsa: ser terco es persistir en el error. Ser tenaz es persistir en objetivos. Soy hijo de inmigrantes. Aprendí de ellos la disciplina del trabajo y conservo eso del deber antes que el placer. Soy apolíneo y poco dionisíaco.

-¿Qué es hacer periodismo hoy? ¿Cómo le explicás a un millennial el oficio, vos que sos de la era de aparatos como el mimeógrafo?

-El periodismo es una mirada curiosa, dubitativa y creativa de las cosas. Me regaló amigos que hoy son familia y una felicidad grande. Recomiendo a los que hacen periodismo pasar por las aulas de Derecho. La carrera te da la capacidad de argumentación. Muchos colegas de mi generación tienen formación desde otro lugar. Lo que me molesta de las facultades de periodismo hoy es que sufren que quienes las dirigen nos odian. Odian a los comunicadores de los medios. Y enseñar desde el rencor provoca semejante divorcio.

-¿Se viene un libro?

-Dos editores me insisten, pero mi idea es escribir ficción. Me da bastante vergüenza. El gran sueño de casi todos los que escribimos es hacer la gran novela traducida a 50 idiomas e irse a vivir a la Costa Amalfitana.

-Justamente viviste un año en Italia. Tu universo hubiera podido ser otro.

-Ezeiza era la gran puerta de salida para los argentinos en 1990. Yo había tenido que renunciar en Canal 3 de Rosario. Me fui becado para la época del Mundial y, por Diego Maradona, ser argentino allá era casi ser San Genaro. Una ciudad medieval como Siena, la beca era de tres meses, luego por tres más, luego me gasté los ahorros de mozo viajando. Como era zurdo y como mozo no sabía manejarme bien en servir a los diestros, me dejaron parado como “indicador” de hotel. Fue una época feliz. Volví y pedí trabajo en el canal de Rosario. Y como no me lo dieron enseguida, empecé a trabajar como abogado.

-¿El rol de abogado ya es pasado en tu vida?

-Sí, creo que ya está. Cuando terminé el colegio secundario no podía viajar a La Plata para ir a la universidad, por lo que pensé en una carrera que no me disgustara. Era bastante bueno, pero creo que tengo más entidad como periodista.

-¿Este año tu mayor desafío fue la entrevista a Cristina Fernández de Kirchner? A la distancia, ¿cómo evaluás tu rol en cuanto a aciertos y fallas?

-Creí que el debate presidencial había sido para mí lo más desafiante y llegó la entrevista a CFK con una repercusión que no imaginé. A la distancia estoy mucho más conforme que en ese momento en que me maldije. Hubiera interrumpido más, hubiera preguntado más sobre la tragedia de Once, pero rescato haber reivindicado el concepto de entrevista, de pregunta y respuesta.
——————————-
INMERECIDO

Lucho
Lucho
3 years ago

BASTA DE FEUDOS!!!! INTERVENCIÓN FEDERAL A LA RIOJA!!! EL GOBIERNO DE LA RIOJA QUIERE GASTAR 50 MILLONES DE DOLARES EN REFACCIONAR UN EDIFICIO (COMPRADO AL EX-INTENDENTE AGOST CARREÑO) PARA LA NUEVA CASA DE GOBIERNO, PARA METER MAS EMPLEADOS PÚBLICOS!; ENCIMA QUIEREN MAS FONDOS PARA «PAGAR LOS SUELDOS». ¿HASTA CUANDO ESTOS MENEMISTAS SE NOS VAN A CAGAR DE RISA ROBANDONOS? EL LABURANTE QUE SE LEVANTA TODOS LOS DÍAS A LAS 5 DE LA MAÑANA O EL PRODUCTOR DEL CAMPO QUE PAGAN IMPUESTOS LO TERMINAN HACIENDO PARA MANTENER A POLÍTICOS PARÁSITOS COMO LO DE LA RIOJA. HAY DIPUTADOS COMO BASSO, SALINAS O DE LEÓN QUE ESTÁN DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS!!!!!! MIENTRAS ESTOS INÚTILES SE HACEN LA JODA CON LA PLATA DEL PAÍS, EN LA PROVINCIA ECHAN Y SUSPENDEN GENTE TODOS LOS DÍAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CÓMO SALIMOS DE ESTA…?

Desde la asunción de este Gobierno hasta la fecha la población en general ignoró primero la realidad heredada y mucho mas desconoce la verdadera situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Por supuesto que la culpa de esta desinformación no recae justamente sobre la mayoría de los argentinos sino por la estrategia que decidieron en la actual administración. Pero el tiempo pasa, los problemas se acumulan, el viento de cola ya no sopla y nos encontramos ante un dilema:

Cómo salimos de esta…?

Argentina hoy tiene déficit fiscal, comercial como no lo tenía desde 1903, financiero, quasifiscal y energético. Somos unos de los países mas caros del mundo por la pérdida de competitividad, tenemos tasas de inflación altísimas solo como las tienen cinco países en el planeta, presión tributaria récord, juicios laborales récord, cargas sociales intolerables, una economía informal superior al 40% y por ultimo una clase no activa jubilados/pensionados y desempleados subsidiados superior a los diez millones de personas.

Y a modo de ejemplo. como para que se tome verdadera conciencia, miremos como evolucionaron a lo largo de estos años las famosas Lebacs, que es dinero que Ud. le presta al estado y este le paga intereses cada vez mas altos mensualmente y qué relación mantienen contra la Base Monetaria (el dinero circulante mas los depósitos en los bancos). A saber :

FECHA LEBACS BASE MONETARIA %
30-Dic-2013 115.171 377.197 30,53%
30-Dic-2014 293.611 462.564 63,47%
31-Dic-2015 371.501 623.890 59,55%
30-Dic-2016 707.028 821.664 86,05%
02-Nov-2017 1.191.367 919.768 129,53%

Solo estamos describiendo el progreso de la deuda interna, si a eso le sumamos que se debe el 60% del PBI, es decir, se debe al exterior el 60% de lo que produce Argentina en su conjunto. Y sobre las lebacs necesitamos anualmente USD 25.000 millones de dolares adicionales para pagar los intereses. (déficit quasifiscal)

Entonces para la pregunta que nos hicimos existen tres respuestas posibles, y no porque se nos ocurran, sino porque no existen mas que tres desde que el mundo es mundo.

A) Crecer sostenidamente durante un plazo no menor a cinco años a tasas superiores al 4.5% anual.

B) Realizar una devaluación no menor al 100% y licuar gran parte de lo que se debe para corregir la distorsión gasto público vs ingresos, como se ha hecho de manera constante en nuestro país.

C) Anunciar un nuevo Default de deuda, que puede tener variantes, es decir un no pago interno de las Lebacs canjeandolas por un bono estilo Plan Bonex 1989. O un Default total que sería algo absolutamente descabellado.

Quien en su sano juicio no optaría por la opción A, hasta la izquierda mas retrógrada lo haría, el problema es el “cómo lograrlo”.
Cómo lograrlo con la descripción a grandes rasgos de la realidad económica por la que atravesamos ?
Con un retoque tributario, donde un día le subimos impuestos a los vinos y al día siguiente se los quitamos ?
Con cobrarle impuestos al que blanqueó, la trajo y luego le prestó al Estado una renta por la utilidad, que siempre está en discusión, la inflación se la puede comer.
Con una reforma laboral que no mete el bisturí hasta el fondo, sino que solo corta la epidermis, cuando la infección está muy adentro ?
Con un gasto público que crece, aunque declaren creativa y contablemente otra cosa…?
Y la lista podría seguir indefinidamente, pero algunas empresas antes de terminar de leerlas ya toman decisiones, Coca Cola anunció que suspende una inversión de US 1.000 millones.
Un banco multinacional suspende el otorgamiento de créditos UVA, sabe que la inflación no está, ni lo estará lo suficientemente controlada para que estos créditos no terminen en una dramática situación para el tomador.

La opción B la conocemos todos, devaluar, suben las tasas, devaluar, vuelven a subir las tasas, se necesita emitir, y el círculo vicioso se espiraliza poniéndonos a las puertas de una nueva hiperinflación.
Salvo que la devaluación la realice el Gobierno en forma de shock, en un año NO ELECTORAL y durante la temporada de verano, donde la población está siempre un poco mas distraída y conjuntamente con la moneda se tomen algunas medidas tendientes a contener las expectativas de inflación y/o mayor devaluación posterior, por ejemplo no emitiendo, y ahora copn las deudas licuadas, tomar la decisión en serio de bajar el gasto.

La opción C por sí sola no lograría nada mas que ganar tiempo y generar un malhumor general, pero si se hace en un año no electoral, el tiempo hace que las cosas se olviden.

Lamentablemente no se inventaron mas alternativas para corregir la realidad descripta objetivamente en el primer párrafo.
Y para llegar al 2019, terminar el mandato, y no vivir una nueva experiencia como los anteriores gobiernos no peronistas, alguna decisión se tendrá que tomar y rápido.

En términos de mercado, en nuestras ultimas tres editoriales fuimos mas que claros, las puede leer y/o releer en http://www.pronosticobursatil.blogspot.com

Si decimos adonde entendemos que termina este proceso de baja no nos van a creer, o mejor dicho no nos van a querer creer.

Entonces lector, de Ud. depende, esperamos sepa tomar sabias decisiones.

OTRO AVISO DEJENSE DE JODER QUE LA MANO VIENE PESADA, Y ESTE MENSAJE,NADIE LO DIFUNDE,EL QUE TIENE LA SUERTE DE LEERLO DEBE DIFUNDIRLO. SEGURO QUE AYUDA A OTRO SEMEJANTE CIUDADANO DE BIEN ARGENTINO, SALGAMOS DE LA MEDIOCRIDAD.

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO VOTANDO MAS PERONISMO, SALIMOS DE ESTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

AL PERONISMO LO ESTAN REPOTENCIANDO USTEDES LOS ZURDOS DEL REJUNTE COMUNISTA DEL SIGLO XXI. SIN DUDA LOS VERDADEROS SON PREFERIBLES USTEDES SON SAQUEADORES DEL PRIMERO AL ULTIMO.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PROBLEMA ES QUE ESTMOS LLENOS DE CORRUPTOS

En ese grupo entran los que copian un articulo y no ponen el autor y la fuente ¡¡Despues hablan mal de los otros!!

El articulo es de Marcelo Trovato y fue publicado en Urgente24

https://www.urgente24.com/270829-la-opcion-a-es-dificil-y-las-b-y-c-son-complicadisimas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

CORRUPTO HDEMP SOS VOS FIJATE QUE ESTA BIEN SEÑALADA LA FUENTE QUE SI BIEN ES DEL MISMO ESTA EN OTRO LINK DEL MISMO SEÑOR TROVATO. POR QUE NO COMENTAS SOBRE EL CONTENIDO ES CLARO QUE NO TE DA. SOLO POSTEAR SANDECES DISTRACTIVAS PSICOPATA.
ESTAS TAN DESESPERADO QUE NI LO LEISTE.
TE FALTA MUCHA SOPA, CULTURA EDUCACION Y CALLE, AUNQUE SEAS VIEJO; PARA DEBATIR . MENOS ACUSAR A OTRO VIL ARRASTRADO TENES UN COMPORTAMIENTO HERMAFRODITA.
AHI TENES LA REPETICION Y AUNQUE NO HUBIESE POSTEADO LA FUENTE ¿QUE PASABA? ARRASTRADO COMPLICE DE SAQUEADORES.

Lamentablemente no se inventaron mas alternativas para corregir la realidad descripta objetivamente en el primer párrafo.
Y para llegar al 2019, terminar el mandato, y no vivir una nueva experiencia como los anteriores gobiernos no peronistas, alguna decisión se tendrá que tomar y rápido.

En términos de mercado, en nuestras ultimas tres editoriales fuimos mas que claros, las puede leer y/o releer en http://www.pronosticobursatil.blogspot.com

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Después de guerras, en crisis económicas profundas o cuando los billetes se convierten en papeles que no sirven para nada, la inflación en el mundo ha llegado a extremos impensados.
En América Latina basta recordar lo que pasaba en los 70 y 80 cuando muchos países no podían pagar sus deudas externas, la gente se empobrecía, el salario no alcanzaba ni siquiera para cubrir necesidades básicas y la inflación era galopante.
Hoy las cosas son distintas. La tendencia mundial muestra que la inflación dejó de ser un fantasma, aunque siempre hay excepciones.
Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año, de los 10 países con la mayor inflación en el mundo, ocho son africanos y dos de América Latina.
Sudán del SurDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Sudán del Sur encabeza la lista mundial después de Venezuela.
Los países de África son Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Libia, Egipto, Angola, Yemen, Sudán, Burundi.
Y los latinoamericanos son Venezuela (liderando el ranking mundial con 1.133%) y Argentina con 22%.

EN VEZ DE ESCRIBIR BOLUDECES NO CONDUCENTES QUE NADA APORTAN FOMENTEN EL DEBATE DE LA GENTE MAS CAPAZ , SI NO LO SON APRENDAN Y SUPERENSE,
,ES CLARO QUE LOS MULTINICKS QUE ACA ESCRIBEN, SOBRE TODO TRATANDO DE JUSTIFICAR EL REJUNTE COMUNISTA EN EJERCICIO, SOLO QUIEREN CONFUNDIR AL PEDO. POR QUE NO CAMBIAN LA HISTORIA.
ES MAS LA PROFUNDIZAN EN SU CONTRA.

TOMEN CAPACITENSE, EL TIEMPO ES INCOMPRABLE. APRENDAN.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-41848661

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
3 years ago

O SEA NO ESCRIBAS MAS BOLUDECES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ENAJENADO TOTAL MUERTO VIVO. SIN IDEAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASÍ VIVÍS?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ SE PRENDE EL PRIMER VENTILADOR !!

Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos e imputados arrepentidos

El abogado investigado como testaferro de Boudou estuvo esta tarde en los tribunales federales

¡¡ COMIENZA EL SHOW Y EL PANICO INUNDA LAS MADRIGUERAS KKs !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

REPETIR FRASES SIN SENTIDO ES PROPIO DE ENAJENADOS MENTALES. YA ES CLARO QUE LOS MULTINICKS DEL REJUNTE COMUNISTA SIGLO XXI. LO SON.
CREEN QUE POR REPETIR IDIOTECES VAN A CAMBIAR ALGO.

CUIDENSE CRISTINA LOS ACECHA Y ES MAS VA A IR POR USTEDES, POR IDIOTAS MERCENARIOS. NO ESTA CALLADA DE CASUALIDAD. DENSE CUENTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

13/11/2017 – 17:29Clarin.com Política
La negociación secreta

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
El supuesto testaferro de Amado Boudou entró al régimen de protección de imputados. Cómo es el proceso para que pueda figurar como arrepentido.

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
ALEJANDRO VANDENBROELE EN EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR LA SUPUESTA APROPIACIÓN DE LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL N° 4, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
3

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
4

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Daniel Santoro
Daniel Santoro

(7) comentarios

Amado Boudou

Caso Ciccone
La Justicia y el Gobierno esperan que Alejandro Vandenbroele declare ante al fiscal Jorge Di Lello y “apunte para arriba” en la organización que presuntamente comandaba Amado Boudou para la compra de la imprenta Ciccone.

En la indagatoria que dará en los próximos días antes Di Lello, Vandenbroele deberá dar datos o documentos que incriminen a los cerebros de la asociación ilícita que hizo la maniobra, tanto con Ciccone como con un asesoramiento por la renegociación de la deuda de Formosa con el Gobierno nacional.

Si Vandenbroele “no apunta para arriba”, el fiscal no podrá ofrecerle una reducción de penas en este proceso de arrepentimiento que, hasta ahora, solo se usó con Leonardo Fariña en la causa que investiga la ruta del dinero K.

Mirá también
Caso Ciccone: Vandenbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido
El primer paso de Vandenbroele fue firmar un acta que le permitió entrar al régimen de protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. Este régimen le permite tener seguridad, una casa segura y un subsidio mensual para pagar sus gastos mientras se encuentra en este sistema.

El segundo paso será declarar ante el fiscal en los próximos días.

Luego, Di Lello tendrá que evaluar si le dio información para que avance la causa. Y finalmente será el juez federal Ariel Lijo quien homologará el eventual acuerdo.

Tal como Clarín reveló en exclusiva en octubre, una primera negociación fracasó cuando el supuesto testaferro de Boudou, además de protección y una casa segura, pidió “un millón y medio de dólares”. En el gobierno sospechan que un empresario, involucrado en la maniobra, estaba financiando a Vandenbroele.

Mirá también
El peritaje sobre los bienes de Núñez Carmona que lo complicó ante la Justicia
En esta segunda negociación, previa a la presencia del abogado en Comodoro Py, participó informalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El viernes pasado hubo un encuentro clave donde el abogado «se dio cuenta que era su última oportunidad antes de una condena». Tras las detención de Boudou dictada por Lijo, está preocupada por su futuro y aliviado por la posibilidad de no sufrir más presiones.

«Se fue de la reunión sabiendo que decir la verdad ante la Justicia era la opción más segura para él», contó uno de los participantes de las conversaciones a este diario. Luego se fue a Mendoza y durante el fin de semana en el Gobierno «cortaban clavos» a la espera de una decisión final. El mensaje llegó y el fiscal Di Lello, en principio, había pedido que la firma del acta se realice fuera de Comodoro Py para tratar de mantener la declaración en reserva. Lo persuadieron de que era imposible que una noticia de esa envergadura no se filtrara. Entonces, se le pidió que se presentará en la oficina del fiscal.

Si bien el programa de protección lo decide el ministro de Justicia, Germán Garavano, Bullrich tiene que asignarle una fuerza de seguridad federal que le dé garantías sobre su vida para los próximas y tensas semanas.

Durante esas conversaciones intermitentes resultó clave, desde el principio, la negativa de Bullrich a pagar “un millón y medio de dólares”.

Mirá también
El juez Ariel Lijo rechazó la recusación planteada en su contra por Amado Boudou
“No quiero que me pase la gran Galeano”, decía la ministra en alusión al ex juez federal que habría dado una luz verde para que la SIDE de Carlos Menem le pagara al reducidor de autos robados Carlos Telleldín 400 mil dólares a cambio de contar lo que sabía de los policías bonaerenses sospechados de haber entregado la Trafic que se usó como cochebomba en el atentado a la AMIA de 1994.

Al final, la perspectiva de una condena acumulada por 10 años de prisión y la frialdad con que lo trató el kirchnerismo en las últimas semanas lo llevaron a Vandenbroele a quebrarse y prometer decir la verdad de una de las maniobras más oscuras de los K, que incluso podría terminar salpicando al ex presidente Néstor Kirchner.
——————————-
LEÉ ESTO MEDIAZUELA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

HOLA MUCHACHOS PARECE QUE VANDERBROLE

DECLARA COMO ARREPENTIDO JAJAJAJAJAJAJAAJ

YO EN CANA NO VOY

POR ESTOS PELOTUDOS

NI EN PEDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AMIGOS SON LOS AMIGOS

BUENO MUCHACHOS EZEIZA Y MARCOS PAZ UN SOLO CORAZON

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

AHORA GILS CARBO Y

EL FISCAL ADLER QUE ARMA CAUSAS

DOS DELINCUENTES PELIGROSOS QUE DEBEMOS METER EN CANA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESCRIBEN UNA BOLUDEZ TRAS OTRA INCITANDO RESPUESTAS QUE LOS DEJAN AL DESNUDO COMO PSICOPATAS DISMINUIDOS MENTALES.
INCLUSO AUNQUE FUESEN EMPLEADOS DEL IP. NO APRENDEN, NO SUBEN EL NIVEL.
ES CLARO QUE NO LES DA.
ESTAN INMERSOS EN ALGO MAS PROFUNDO QUE LA MEDIOCRIDAD, POR ESO EL CALIFICATIVO DE RATAS VILES Y ARRASTRADAS. SE HUNDEN SOLOS. POR ESO EL MISMO GOBIERNO ESTA ACECHADO POR LA REALIDAD QUE NIEGAN.

” COPIEN LO QUE LOS PAISES RICOS HICIERON PARA HACERSE RICOS, EN CAMBIO NO COPIEN LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ESOS MISMOS PAISES, QUE YA SON RICOS”

MILTON FRIEDMAN.

EL REJUNTE COMUNISTA EN CAMBIO QUIERE QUEMAR ETAPAS HACIENDO TODO A LA INVERSA.
ASI ESTA POR TERMINAR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

13/11/2017 – 17:29Clarin.com Política
La negociación secreta

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
El supuesto testaferro de Amado Boudou entró al régimen de protección de imputados. Cómo es el proceso para que pueda figurar como arrepentido.

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
ALEJANDRO VANDENBROELE EN EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR LA SUPUESTA APROPIACIÓN DE LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL N° 4, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
3

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
4

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Daniel Santoro
Daniel Santoro

(7) comentarios

Amado Boudou

Caso Ciccone
La Justicia y el Gobierno esperan que Alejandro Vandenbroele declare ante al fiscal Jorge Di Lello y “apunte para arriba” en la organización que presuntamente comandaba Amado Boudou para la compra de la imprenta Ciccone.

En la indagatoria que dará en los próximos días antes Di Lello, Vandenbroele deberá dar datos o documentos que incriminen a los cerebros de la asociación ilícita que hizo la maniobra, tanto con Ciccone como con un asesoramiento por la renegociación de la deuda de Formosa con el Gobierno nacional.

Si Vandenbroele “no apunta para arriba”, el fiscal no podrá ofrecerle una reducción de penas en este proceso de arrepentimiento que, hasta ahora, solo se usó con Leonardo Fariña en la causa que investiga la ruta del dinero K.

Mirá también
Caso Ciccone: Vandenbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido
El primer paso de Vandenbroele fue firmar un acta que le permitió entrar al régimen de protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. Este régimen le permite tener seguridad, una casa segura y un subsidio mensual para pagar sus gastos mientras se encuentra en este sistema.

El segundo paso será declarar ante el fiscal en los próximos días.

Luego, Di Lello tendrá que evaluar si le dio información para que avance la causa. Y finalmente será el juez federal Ariel Lijo quien homologará el eventual acuerdo.

Tal como Clarín reveló en exclusiva en octubre, una primera negociación fracasó cuando el supuesto testaferro de Boudou, además de protección y una casa segura, pidió “un millón y medio de dólares”. En el gobierno sospechan que un empresario, involucrado en la maniobra, estaba financiando a Vandenbroele.

Mirá también
El peritaje sobre los bienes de Núñez Carmona que lo complicó ante la Justicia
En esta segunda negociación, previa a la presencia del abogado en Comodoro Py, participó informalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El viernes pasado hubo un encuentro clave donde el abogado «se dio cuenta que era su última oportunidad antes de una condena». Tras las detención de Boudou dictada por Lijo, está preocupada por su futuro y aliviado por la posibilidad de no sufrir más presiones.

«Se fue de la reunión sabiendo que decir la verdad ante la Justicia era la opción más segura para él», contó uno de los participantes de las conversaciones a este diario. Luego se fue a Mendoza y durante el fin de semana en el Gobierno «cortaban clavos» a la espera de una decisión final. El mensaje llegó y el fiscal Di Lello, en principio, había pedido que la firma del acta se realice fuera de Comodoro Py para tratar de mantener la declaración en reserva. Lo persuadieron de que era imposible que una noticia de esa envergadura no se filtrara. Entonces, se le pidió que se presentará en la oficina del fiscal.

Si bien el programa de protección lo decide el ministro de Justicia, Germán Garavano, Bullrich tiene que asignarle una fuerza de seguridad federal que le dé garantías sobre su vida para los próximas y tensas semanas.

Durante esas conversaciones intermitentes resultó clave, desde el principio, la negativa de Bullrich a pagar “un millón y medio de dólares”.

Mirá también
El juez Ariel Lijo rechazó la recusación planteada en su contra por Amado Boudou
“No quiero que me pase la gran Galeano”, decía la ministra en alusión al ex juez federal que habría dado una luz verde para que la SIDE de Carlos Menem le pagara al reducidor de autos robados Carlos Telleldín 400 mil dólares a cambio de contar lo que sabía de los policías bonaerenses sospechados de haber entregado la Trafic que se usó como cochebomba en el atentado a la AMIA de 1994.

Al final, la perspectiva de una condena acumulada por 10 años de prisión y la frialdad con que lo trató el kirchnerismo en las últimas semanas lo llevaron a Vandenbroele a quebrarse y prometer decir la verdad de una de las maniobras más oscuras de los K, que incluso podría terminar salpicando al ex presidente Néstor Kirchner.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDA A LABURAR PELOTUDO A CUERDA

Darío
Darío
3 years ago

Sí la reserva federal llega a subir las tasas. A los botes nos hundimos.-
Sálvense quien pueda.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Darío

ESE ES UN AGRAVANTE PERO LA SUERTE YA ESTA HECHADA INTERNAMENTE. LEETE BIEN EL ARTICULO QUE POSTEE MAS ARRIBA ES TOTALMENTE ESCLARECEDOR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

13/11/2017 – 17:29Clarin.com Política
La negociación secreta

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
El supuesto testaferro de Amado Boudou entró al régimen de protección de imputados. Cómo es el proceso para que pueda figurar como arrepentido.

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
ALEJANDRO VANDENBROELE EN EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR LA SUPUESTA APROPIACIÓN DE LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL N° 4, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
3

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
4

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Daniel Santoro
Daniel Santoro

(7) comentarios

Amado Boudou

Caso Ciccone
La Justicia y el Gobierno esperan que Alejandro Vandenbroele declare ante al fiscal Jorge Di Lello y “apunte para arriba” en la organización que presuntamente comandaba Amado Boudou para la compra de la imprenta Ciccone.

En la indagatoria que dará en los próximos días antes Di Lello, Vandenbroele deberá dar datos o documentos que incriminen a los cerebros de la asociación ilícita que hizo la maniobra, tanto con Ciccone como con un asesoramiento por la renegociación de la deuda de Formosa con el Gobierno nacional.

Si Vandenbroele “no apunta para arriba”, el fiscal no podrá ofrecerle una reducción de penas en este proceso de arrepentimiento que, hasta ahora, solo se usó con Leonardo Fariña en la causa que investiga la ruta del dinero K.

Mirá también
Caso Ciccone: Vandenbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido
El primer paso de Vandenbroele fue firmar un acta que le permitió entrar al régimen de protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. Este régimen le permite tener seguridad, una casa segura y un subsidio mensual para pagar sus gastos mientras se encuentra en este sistema.

El segundo paso será declarar ante el fiscal en los próximos días.

Luego, Di Lello tendrá que evaluar si le dio información para que avance la causa. Y finalmente será el juez federal Ariel Lijo quien homologará el eventual acuerdo.

Tal como Clarín reveló en exclusiva en octubre, una primera negociación fracasó cuando el supuesto testaferro de Boudou, además de protección y una casa segura, pidió “un millón y medio de dólares”. En el gobierno sospechan que un empresario, involucrado en la maniobra, estaba financiando a Vandenbroele.

Mirá también
El peritaje sobre los bienes de Núñez Carmona que lo complicó ante la Justicia
En esta segunda negociación, previa a la presencia del abogado en Comodoro Py, participó informalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El viernes pasado hubo un encuentro clave donde el abogado «se dio cuenta que era su última oportunidad antes de una condena». Tras las detención de Boudou dictada por Lijo, está preocupada por su futuro y aliviado por la posibilidad de no sufrir más presiones.

«Se fue de la reunión sabiendo que decir la verdad ante la Justicia era la opción más segura para él», contó uno de los participantes de las conversaciones a este diario. Luego se fue a Mendoza y durante el fin de semana en el Gobierno «cortaban clavos» a la espera de una decisión final. El mensaje llegó y el fiscal Di Lello, en principio, había pedido que la firma del acta se realice fuera de Comodoro Py para tratar de mantener la declaración en reserva. Lo persuadieron de que era imposible que una noticia de esa envergadura no se filtrara. Entonces, se le pidió que se presentará en la oficina del fiscal.

Si bien el programa de protección lo decide el ministro de Justicia, Germán Garavano, Bullrich tiene que asignarle una fuerza de seguridad federal que le dé garantías sobre su vida para los próximas y tensas semanas.

Durante esas conversaciones intermitentes resultó clave, desde el principio, la negativa de Bullrich a pagar “un millón y medio de dólares”.

Mirá también
El juez Ariel Lijo rechazó la recusación planteada en su contra por Amado Boudou
“No quiero que me pase la gran Galeano”, decía la ministra en alusión al ex juez federal que habría dado una luz verde para que la SIDE de Carlos Menem le pagara al reducidor de autos robados Carlos Telleldín 400 mil dólares a cambio de contar lo que sabía de los policías bonaerenses sospechados de haber entregado la Trafic que se usó como cochebomba en el atentado a la AMIA de 1994.

Al final, la perspectiva de una condena acumulada por 10 años de prisión y la frialdad con que lo trató el kirchnerismo en las últimas semanas lo llevaron a Vandenbroele a quebrarse y prometer decir la verdad de una de las maniobras más oscuras de los K, que incluso podría terminar salpicando al ex presidente Néstor Kirchner.
————————
EMITÍAN BILLETES MELLIZOS Y TRILLIZOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

DIJO MARCOS PEÑA:

“Nuestra política social se basa en la convicción de que no se puede esperar a los resultados del crecimiento económico, al que consideramos insuficiente para terminar con la pobreza, y que para lograr resultados profundos es indispensable un rol dinámico del Estado”.

LO TRAICIONA EL MERCENARISMO..

SE LOS VENGO ADVIRTIENDO, PRESINTIENDO QUE SE VAN, POR IRRESPONSABLES, FABULADORES Y CINICOS ENTRE OTRAS INCONSISTENCIAS MORALES; ABREN EL PARAGUAS PARA ACOMODARSE EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿PIENSAN QUE LE VAN A DAR UN LUGARCITO??????

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

13/11/2017 – 17:29Clarin.com Política
La negociación secreta

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
El supuesto testaferro de Amado Boudou entró al régimen de protección de imputados. Cómo es el proceso para que pueda figurar como arrepentido.

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
ALEJANDRO VANDENBROELE EN EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU POR LA SUPUESTA APROPIACIÓN DE LA IMPRENTA CICCONE CALCOGRÁFICA EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL N° 4, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
1

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
2

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
3

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
4

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Daniel Santoro
Daniel Santoro

(7) comentarios

Amado Boudou

Caso Ciccone
La Justicia y el Gobierno esperan que Alejandro Vandenbroele declare ante al fiscal Jorge Di Lello y “apunte para arriba” en la organización que presuntamente comandaba Amado Boudou para la compra de la imprenta Ciccone.

En la indagatoria que dará en los próximos días antes Di Lello, Vandenbroele deberá dar datos o documentos que incriminen a los cerebros de la asociación ilícita que hizo la maniobra, tanto con Ciccone como con un asesoramiento por la renegociación de la deuda de Formosa con el Gobierno nacional.

Si Vandenbroele “no apunta para arriba”, el fiscal no podrá ofrecerle una reducción de penas en este proceso de arrepentimiento que, hasta ahora, solo se usó con Leonardo Fariña en la causa que investiga la ruta del dinero K.

Mirá también
Caso Ciccone: Vandenbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido
El primer paso de Vandenbroele fue firmar un acta que le permitió entrar al régimen de protección de testigos de imputados del Ministerio de Justicia. Este régimen le permite tener seguridad, una casa segura y un subsidio mensual para pagar sus gastos mientras se encuentra en este sistema.

El segundo paso será declarar ante el fiscal en los próximos días.

Luego, Di Lello tendrá que evaluar si le dio información para que avance la causa. Y finalmente será el juez federal Ariel Lijo quien homologará el eventual acuerdo.

Tal como Clarín reveló en exclusiva en octubre, una primera negociación fracasó cuando el supuesto testaferro de Boudou, además de protección y una casa segura, pidió “un millón y medio de dólares”. En el gobierno sospechan que un empresario, involucrado en la maniobra, estaba financiando a Vandenbroele.

Mirá también
El peritaje sobre los bienes de Núñez Carmona que lo complicó ante la Justicia
En esta segunda negociación, previa a la presencia del abogado en Comodoro Py, participó informalmente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El viernes pasado hubo un encuentro clave donde el abogado «se dio cuenta que era su última oportunidad antes de una condena». Tras las detención de Boudou dictada por Lijo, está preocupada por su futuro y aliviado por la posibilidad de no sufrir más presiones.

«Se fue de la reunión sabiendo que decir la verdad ante la Justicia era la opción más segura para él», contó uno de los participantes de las conversaciones a este diario. Luego se fue a Mendoza y durante el fin de semana en el Gobierno «cortaban clavos» a la espera de una decisión final. El mensaje llegó y el fiscal Di Lello, en principio, había pedido que la firma del acta se realice fuera de Comodoro Py para tratar de mantener la declaración en reserva. Lo persuadieron de que era imposible que una noticia de esa envergadura no se filtrara. Entonces, se le pidió que se presentará en la oficina del fiscal.

Si bien el programa de protección lo decide el ministro de Justicia, Germán Garavano, Bullrich tiene que asignarle una fuerza de seguridad federal que le dé garantías sobre su vida para los próximas y tensas semanas.

Durante esas conversaciones intermitentes resultó clave, desde el principio, la negativa de Bullrich a pagar “un millón y medio de dólares”.

Mirá también
El juez Ariel Lijo rechazó la recusación planteada en su contra por Amado Boudou
“No quiero que me pase la gran Galeano”, decía la ministra en alusión al ex juez federal que habría dado una luz verde para que la SIDE de Carlos Menem le pagara al reducidor de autos robados Carlos Telleldín 400 mil dólares a cambio de contar lo que sabía de los policías bonaerenses sospechados de haber entregado la Trafic que se usó como cochebomba en el atentado a la AMIA de 1994.

Al final, la perspectiva de una condena acumulada por 10 años de prisión y la frialdad con que lo trató el kirchnerismo en las últimas semanas lo llevaron a Vandenbroele a quebrarse y prometer decir la verdad de una de las maniobras más oscuras de los K, que incluso podría terminar salpicando al ex presidente Néstor Kirchner.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

NO SE ILUSIONEN CON NINGUN LUGARCITO, CUANDO VUELVA CRISTINA EL UNICO NABO
QUE SE ACOMODARÁ OLÍMPICAMENTE EN EL PRÓXIMO GOBIERNO PERONISTA EN EL
DIECINUEVE, SOY YO, EL GRAN ARGUENZUELA, TERRIBLE ALCAGÜETON PROFESIONAL.
O PORQUÉ CREEN QUE ME ESTOY ROMPIENDO EL ORTO Y HACIENDO ESTE PAPEL DE
BOLUDO CRITICANDO AL PRO Y DÁNDOLE MANIJA A LOS LADRONES KIRCHNERISTAS ? .
PAPÁ NO ES BOLUDO Y ESTÁ SEMBRANDO PARA COSECHAR LUEGO, NO ME IMPORTA
ARRASTRARME COMO UN SORETE SABIENDO LO QUE VENDRÁ DESPÚÉS. VIVIR SIN
LABURAR Y SER MANTENIDO ES MI OBSESIÓN DESDE PIBE, DE CUANDO ERA MÁS
PELOTUDO DE LO QUE SOY AHORA. EMPIECEN A ENVIDIARME. CRISTINA CORAZÓN !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AL MULKTINICK QUE CLONA ANDATE A LA RPTAQTPA, VOS PENSAS ASI POR QUE SOS ARRASTRADO .
LACRA ROEDORA. NO PODES CONTESTAR CON INTELIGENCIA. NO LES DA.

TITO
TITO
3 years ago

CRISTINA YA NO LOS ENLOQUECE.

TIERNO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y CUANDO SEAMOS OTRA VEZ GOBIERNO, LOS UNICOS QUE PODRÍAMOS INCORPORAR
SERÍAN FERRERO Y ALEJANDRA. NO POR LA CARIDAD DE TIRARLES UN HUESO NOMÁS
SINO PARA COMPRARLES EL SILENCIO Y EVITAR QUE SIGAN CONSPIRANDO QUE ES LO
QUE MEJOR SABEN HACER.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

GRACIAS POR ACORDARSE DE MI

Ahora entiendo lo que queria decir cuando escribió:

ARGUENZUELA
13/11/2017 at 5:20 PM
LOS PERONISTAS NO SON PERONCHOS NI ZURDOS, COMO EL REJUNTE QUE VOS Y OTRAS RATAS INTENTAN JUSTIFICAR

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

GRACIAS VERGUENZUELA, PERO NO NECESITO COMPARTIR LO QUE VOS ROBÁS

LO QUE YO NECESITO ME LO COMPRO CON MI DINERO,

EL DINERO QUE ME GANO TRABAJANDO, CON EL QUE TE MANTENGO

Y ADEMÁS AHORRO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MUERTOS VIVOS ARRASTRADOS, POR ESO NO LES SALE NADA DE SU MENTE ATROFIADA SOLO SERE OLFAS DE QUIENES LES TIRAN UN MENDRUGO.

LALO
LALO
3 years ago

INCLUÍLA TAMBIÉN A LA CARLA DE LANÚS PARA QUE SE DEJE DE JODER CON LA CARTA
DE LA NACIÓN «PERON LO HIZO». SI CUANDO ESTEMOS OTRA VEZ ROBANDO EN EL
2019, ESTE BAGRE DE LANÚS REFLOTA LA CARTA, SE NOS VENDRÁ EL DEGÜELLE Y
QUEME Y OTRA VEZ EL CULERÍO ¡¡¡ Y SERÁ JUSTICIA !!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  LALO
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

2017 año judicial. 2019 ya no tendrán más ninguno en libertad para llevar como candidato.
En todo caso el juramento y toma de posesión será en el Salón Blanco de Ezeiza.
Descalzos, en calzoncillos y con Bergoglio bendiciéndolos. La RAI vendrá a filmar y el
video se viralizará.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

KLON KAKA.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

Estimado ¿ habrá traspaso de la Banda y entrega del Bastón ?

¡¡¡ Que Parrillis !!!

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Juan Carlos Pallarols ya está abocado a la confección del nuevo Bastón Presidencial.
La originalidad que logrará, producto de su indiscutible prestigio en su artesanía, hará
que su genio sea tapa en los diarios del mundo. Será un bastón blanco surcado por
rayas negras, símil del pelaje que caracteriza a las cebras

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

A falta de foristas (que se han ido alejando por el «analfa» de Verguenzuela y los delirantes «kompas» (resentidos con Maria Eugenia porque los echo de un patadon por corruptos) ahora no queda otra alternativa que clonar a todos

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

a las 7:07 clon

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

A ESE VERGUENZUELA NO LO VEO OPINAR SI A EL RESTO DE IDIOTAS QUE VOS FRECUENTAS EN EL CUBIL DE RATAS. QUEDATE TRANQUILO QUE LOS PERSPICADES E INTELIGENTES, SABEN MUY BIEN LO QUE ESCRIBO, ADEMAS ES FUNCIONAL A SU EXISTENCIA. QUIZAS EVITEN METER LA PATA Y CAER EN LA POBREZA OTRA VEZ.

NO COMO USTEDES QUE SOLO GENERAN GRIETA PARA CONFUNDIR. NI UNA SOLA PROPOSICIÓN ANTE TANTA CORRUPCIÓN Y SAQUEO. MANGA DE VILES ROEDORES ARRASTRADOS.

Pare de sufrir
Pare de sufrir
3 years ago

Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

http://tvuniversal.org.ar

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Pare de sufrir

Mejor hable con las autoridades de Formosa porque Vanderbroele piensa hablar.

En realidad, mas que sufrir, estan padeciendo de incontinencia intestinal. Al igual que en Venezuela se han agotado las existencias de «papel sanitario»

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

QUE MAL QUE LES VIENE LA MANO CON LAS IMPUTACIONES QUE TIENEN QUE ESPERAR QUE ALGUNOS SE QUIEBREN. COMO VIENE LA MANO FLOR DE DESILUSION SE VAN A LLEVAR.
ADEMAS QUE LO HAGA NO CAMBIA NADA.
LA GENTE TIENE PROBLEMAS CON LA ECONOMIA, CON EL SAQUEO.
LES IMPORTA UN CARAJO LA CORRUPCION, SINO NO LOS HUBIESEN ELEGIDO A ESTE GRUPO DE REJUNTADOS SOCIALISTAS, BIEN CORRUPTOS Y CON PRUEBAS COMO AHORA LOS PARADISE PAPERS .
NO HAY CASO SON AMORALES MERCENARIOS Y POR LO TANTO EXECRABLES ARRASTRANDOSE POR MENDRUGOS.ROÑOSOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HOLA PELOTUDO A CUERDA

TE VAN A HACER DESAPARECER

HERNAN KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SI EL JURAMENTO Y TOMA DE POSESIÓN

SERÁ EN EZEIZA , UN BUEN CANDIDATO

SERÍA EL GORDO FREILER, QUE PARA EL

2019 YA TENDRÁ EL ORTO MUY PERO MUY

ROTO. ¿ DUELE GORDO PUUUUTTOO ?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ESTO NO SOY YO

ESTO ES CLONADO

YO LO DIGO ASI

HOLA FREILERRRRRRR COMO ANDAS DEL ORTO GORDO PELOTUDO

Pare de sufrir
Pare de sufrir
3 years ago

Si precisás orientación espiritual y estás sacada porque el vibrador de «Taiwan»
ya no te consuela, buscá aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llamá
y recibirás una orientación de fe e incluso te mandaremos con cargos a pagar
en destino un negro del Zaire que te dejará sin poder sentarte una semana.

http:// tvuniversal. org. ar.

hernán
hernán
3 years ago

PRESIDENTE MACRI, YO SOY EL UNICO QUE NO IRÁ PRESO PORQUE

ESTOY MAS LIMPIO QUE USTED Y SUS PANAMÁ-PEIPERS. POR ESO

TENDRÁ QUE AGUANTAR HASTA EL ULTIMO DÍA DE SU MANDATO QUE

LE PREGUNTE DÓNDE ESTÁ MALDONADO. USTED LO SABE PRESIDENTE

NO LO OCULTE. ECHE A LA BULRRICH Y A TODA LA GENDARMERÍA.

HERNAN ANDRES KRUSE

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  hernán

cheiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de hernan kruse no escribas mas sosneras trompeta que tenes en el marote que no carburas hacete un toma y quedas bien taimado asi te encierran en vieytes por garabito y lonyi y asi no escribis mas sonseras trompeta y basurea a la majestad te quedo claro alimaña de el demonio canejooooooooooooooooooooooooooooo

CHERAZNY
CHERAZNY
3 years ago

El gobierno no ignora, y a la vez muestra inocultable temor ante esa eventualidad,
que Marcelo Tinelli aspira a consagrarse Presidente y sería un firme candidato para
lograrlo. Incurren en un grave error quienes asesoran a Macri, abrumado en estos
días por la cantidad de cuentas of-shore que manejaron y manejan sus ceos, porque
ignoran que el único candidato con posibilidaes para el 2019 es indiscutiblemente
Segio Massa (alias el «Kennedy de Narcodelta» según el alcagüete Tito Aníbal).
Nuestra fórmula 2019 será Massa – Cherazny, y llevaremos como Jefe de Gabinete
al gran IRONIC que se jugó por Massa en la última elección y quedó más aplastado
que zapatilla de gordo.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  CHERAZNY

¿No se habra confundido con este articulo?

El Marcelo Tinelli brasileño, a un paso de lanzarse a la política

Fue escrito por Alberto Armendariz para La Nacion

LA FORMULA DEBIERA SER CHERAZNY-MASSA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

EL QUERIDO AMIGO DE BOUDUUUU

VANDERBROELE

ANTES DE IR EN CANA Y QUE ME ROMPAN EL ORTO COMO A MI AMIGO Y SOCIO Y A LOS KAKA

LOS ENTREGO Y A LA MIERDA

VIERON VIERON

LOS PERONISTAS SIEMPRE TUVIERON PROBLEMAS CON LAS MINAS

LOS CUERNOS Y LOS TRAIDORES

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

GILS CARBO Y ADLER DOS MIERDAS QUE ESTAN EN LA LISTA

JUNTO A LA GORDA REBORI

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

CON LOS KLONES ESTAMOS PRESENCIANDO LA EXTINCIÓN DEL PERONISMO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

13/11/2017 – 16:10Clarin.com Política
La causa por la compra ilegal de una imprenta

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Ante el fiscal Di Lello, el supuesto testaferro de Amado Boudou se acogió al régimen de protección de imputados.

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
ALEJANDRO VANDENBROELE EN EL JUICIO AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar
1

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
2

Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
Luis Majul, Ernesto Tenembaum y una entrevista caliente tras los Martín Fierro
3

Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
Encuesta: por qué la gente votó a Bullrich y por qué a Cristina
4

Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
Caso Ciccone: en el Gobierno esperan que Vandenbroele «apunte» a Boudou y los otros cerebros de la compra ilegal de la imprenta
5

los videos más vistos

El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
El audio de los pilotos del vuelo de Aerolíneas que fue golpeado por un drone.
Gran punto de Roger Federer
Gran punto de Roger Federer
El nuevo héroe de China.
El nuevo héroe de China.
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
El Himno Nacional Argentina en la previa de Rusia – Argentina
Rusia 0 – Argentina 1
Rusia 0 – Argentina 1
Lucía Salinas
Lucía Salinas

(91) comentarios

Amado Boudou

Caso Ciccone
El ex testaferro de Amado Boudou Alejandro Vandenbroele cambió de abogados y se presentó esta tarde ante el fiscal Jorge Di Lello en la causa Ciccone, confirmaron a Clarín fuentes seguras. Durante la reunión, Vandenbroele firmó un acta para sumarse al régimen de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia. Estuvo cerca de 90 minutos en la fiscalía y se labró un acta ante un defensor oficial a la que sólo pueden acceder las partes.

Vandenbroele estuvo cinco horas en los tribunales de Comodoro Py y, tras quedar en la fase preliminar del régimen de protección de imputados, se retiró del lugar con una fuerte custodia. Pasará la noche en un domicilio que está incluido en el programa.

Mirá también
Revocan el sobreseimiento de Amado Boudou por el auto trucho y piden un juicio nuevo
A semanas de iniciado el juicio oral por la compra de la imprenta Ciccone, en el que podría terminar detenido, Vandenbroele comunicó al fiscal Di Lello que a partir de hoy tiene un defensor oficial, tras la renuncia de su abogado particular. Fuente judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa. Además, se comprometió a declarar en los próximos días.

Mirá también
Caso Ciccone: Amado Boudou sufrió otro traspié en Casación
Según señalaron fuentes judiciales a Clarín, después que Vandenbroele ante el representante del Ministerio Público Fiscal pidió acogerse al régimen de imputado colaborador, se fijó la fecha (secreta) en la que declarará.

La declaración será filmada y documentada y después será el fiscal quien la remita al juez Ariel Lijo quien evaluará si la información proporcionada es verídica y relevante para la causa. En tal caso, el magistrado homologará el acuerdo que se firmó hoy en la fiscalía y se lo aceptará como «arrepentido» y allí podrá acceder a los beneficios del régimen.

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Alejandro Vandenbroele pidió ingresar al Régimen de Testigo Protegido. Foto Pedro Lázaro Fernández.

Durante la reunión que inició a las 14 en el quinto piso de Comodoro Py, Vandenbroele le pidió al fiscal interiorizarse sobre su situación en cada una de las causas en las que se encuentra imputado. Es investigado en la operación que permitió la compra de la imprenta Ciccone, su empresa The Old Fund se quedó con el 70% de las acciones, además

Mirá también
Amado Boudou preso: un especialista explica por qué fue detenido correctamente
Con The Old Fund Vandenbroele, está imputado en la investigación sobre la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa tenía con el Estado y finalmente, es parte de la causa por enriquecimiento ilícito en la que quedó detenido Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona hace diez días.

también en el expediente conocido como «Ciccone 2» que busca reconstruir la ruta del dinero que permitió el salvataje de la calcográfica.

En este contexto, Vandebroele pidió ingresar al Régimen de Testigo Protegido.​ Al finalizar la reunión en la fiscalía el presunto testaferro del ex vice, se reunió con su defensor oficial Juan Martín Vandenbroele.

El programa de protección de testigos depende del ministro de Justicia, German Garavano, quien entonces tendrá la última palabra sobre las condiciones que se le podrían otorgar a Vandenbroele. En este régimen por ejemplo, ya está incluido Leonardo Fariña, el arrepentido de la causa de la ruta del dinero K.

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele inició negociaciones para declarar como arrepentido
Amado Boudou preso hace más de diez días. Foto Pedro Lázaro Fernández.

En agosto, Clarín había revelado en exclusiva que los abogados del operador habían iniciado hace dos semanas consultas informales con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para saber si su cliente podía ser incluido en el programa de protección de testigos e imputados de su cartera porque teme por su vida.

Pero las conversaciones fracasaron porque habría pedido un millón y medio de dólares como sueldo.

Bullrich comunicó al juez federal Ariel Lijo de esa posibilidad y éste explicó que la defensa debe negociar con el fiscal Jorge Di Lello el intercambio de información que permita avanzar en la investigación a cambio de una reducción de penas.

Mirá también
Revocan el sobreseimiento de Amado Boudou por el auto trucho y piden un juicio nuevo
En esas conversaciones, Vandenbroele quería escritas medidas de seguridad, una casa segura y “facilidades económicas” mientras esté en el programa de protección. Bullrich le garantizó las primeras dos condiciones y la tercera debería ser «la misma asignación dineraria» que reciben otros arrepentidos.

El ex testaferro de Boudou estaría asustado porque recibe amenazas y prácticamente todos los días lo llaman por teléfono distintas personas para “garantizar que no se doble”, explicaron las fuentes.

Mirá también
Caso Ciccone: Amado Boudou sufrió otro traspié en Casación
Vandenbroele está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, delitos que cada uno tienen una mínima de 2 años de prisión y una máxima, de 6 años. En el peor de los escenarios, los jueces sumarían las dos penas máximas y por no tener antecedentes podrían darle una pena de hasta 10 años, estimaron fuentes judiciales. Por esta razón, es que Vandenbroele no quiere ser el único que pague con pena mayor que todos.

Mirá también
Laura Muñoz: «Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y que Núñez Carmona era el intermediario»
El apuntado testaferro comenzó a cambiar de posición, luego de 4 años de mantenerse en silencio, cuando el 13 de este mes la Cámara Federal de Casación Penal dio vía libre al inicio del juicio oral al ex vicepresidente y los demás procesados en la causa Ciccone, al rechazar dos recursos de queja contra las acusaciones hechas por la fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).
————————–
MARTÍN FIERRO DE ORO A VANDERBROELE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele pidió entrar al programa de protección a testigos e imputados
El supuesto testaferro de Boudou se presentó en los tribunales y podría declarar como arrepentido
LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 • 16:24
1395
El abogado y empresario Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, se acogió al régimen del arrepentido
El abogado y empresario Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, se acogió al régimen del arrepentido. Foto: Archivo
Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió hoy ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, según confirmaron fuentes judiciales.

Vandenbroele pasó hoy a las 14 por los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde mantuvo una reunión de 90 minutos con el fiscal jorge Di Lello, según resaltaron las fuentes.

Boudou detendido: «Vanderbroele tiene todo para contar», dijo la ex esposa

Si bien desde la fiscalía de Di Lello se negaron a dar detalles de la reunión, fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py aseguraron que Vandenbroele hizo el pedido de ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra.

Ante la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.

Quién es

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes, Ciccone Calcográfica.

Trasladan a Boudou a la prisión de Ezeiza

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

«Todavía no declaró», aseguraron dos fuentes distintas con acceso a los expedientes en los que está siendo investigado Vandenbroele, en los que interviene como juez Ariel Lijo.

Cómo es el programa

El Programa funciona a partir del pedido de la autoridad judicial que recibió la declaración, luego del análisis de trascendencia, debiendo ser acompañada por la opinión del representante del Ministerio Público.

Por lo tanto, a pesar de su pedido, Vandenbroele no será ingresado al programa de protección de imputados colaboradores hasta que declare y aporte información que pueda ser evaluada por los investigadores como de trascendencia.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que ventila el origen del dinero- está todavía en etapa de instrucción.

Hace 10 días el ex vicepresidente Boudou fue detenido en el marco de una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.

En más de una oportunidad, incluso la semana pasada, en el juicio oral por Ciccone, el ex vicepresidente aseguró que no conocía a Vandenbroele
—————————
AHORA BOUDOU LO VA A CONOCER A VANDERBROELE

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

¡¡ COMPREN POCHOCLOS !!

Mañana va Lagomarsino a Tribunales a explicar lo inexplicable-

El miercoles va Florencia K. Apuesto que va con Helena en brazos para conmover al juez y evitar que le consiga un nuevo alojamiento

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

AUNQUE LOS METAN EN CANA NADA CAMBIA YA SE BAJARON LAS EXPECTATIVAS. TROVATO TE LO ACLARA MUY BIEN. INFELIZ QUE ACUSAS SIN LEER RATA DESCEREBRADA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJA EL RIVOTRIL PELOTUDO A CUERDA

Carlos de Lanüs
Carlos de Lanüs
3 years ago

COMO DECÍA CARLITOS BALÁ: SUMBUTRULE DE PARTE DE VANDERBROELLE.

El Guapo Cachetazo
El Guapo Cachetazo
3 years ago

Ahora si se comprende la jugada del Juez Lijo de mandar a la carcel a Boudou, pero mas que nada a su socio Carmona. Ese es el brazo armado de Boudou. Ese hijo de puta con la gente de D’elia matan a cualquiera.

Ahora tambien se explica porque Cristina no pone las manos en el fuego ni por sus hijos.

Carcel para toda la vida para esos mal nacidos ladrones que robaron descaradamente. Aun cuando haya que negociar y dejarla afuera a Cristina Fernandez, creo que el pais esta en condiciones de avanzar, lentamente, pero avanzar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

AVANZAMOS GRACIAS A ESTE GOBIERNO QUE VOS JUSTIFICAS A LA VENEZUALIZACION ACELERADA DE LA ECONOMIA CON LA PAUPERIZACION TOTAL DE LA SOCIEDAD.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE BURRO

PELOTUDO A CUERDA

César
César
3 years ago

CHE GUAPO GRASA PELOTUDO, SI TENÉS UN MANGO EN EL BANCO, SACALO.
PELANDRÚN DE CUARTA.
ESTÁS PARA EL CACHETAZO.
GIL.

TITO
TITO
3 years ago
TITO
TITO
3 years ago

EMOCIONANTE….
comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

¿CÓMO SALIMOS DE ESTA…?

Desde la asunción de este Gobierno hasta la fecha la población en general ignoró primero la realidad heredada y mucho mas desconoce la verdadera situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Por supuesto que la culpa de esta desinformación no recae justamente sobre la mayoría de los argentinos sino por la estrategia que decidieron en la actual administración. Pero el tiempo pasa, los problemas se acumulan, el viento de cola ya no sopla y nos encontramos ante un dilema:

Cómo salimos de esta…?

Argentina hoy tiene déficit fiscal, comercial como no lo tenía desde 1903, financiero, quasifiscal y energético. Somos unos de los países mas caros del mundo por la pérdida de competitividad, tenemos tasas de inflación altísimas solo como las tienen cinco países en el planeta, presión tributaria récord, juicios laborales récord, cargas sociales intolerables, una economía informal superior al 40% y por ultimo una clase no activa jubilados/pensionados y desempleados subsidiados superior a los diez millones de personas.

Y a modo de ejemplo. como para que se tome verdadera conciencia, miremos como evolucionaron a lo largo de estos años las famosas Lebacs, que es dinero que Ud. le presta al estado y este le paga intereses cada vez mas altos mensualmente y qué relación mantienen contra la Base Monetaria (el dinero circulante mas los depósitos en los bancos). A saber :

FECHA LEBACS BASE MONETARIA %
30-Dic-2013 115.171 377.197 30,53%
30-Dic-2014 293.611 462.564 63,47%
31-Dic-2015 371.501 623.890 59,55%
30-Dic-2016 707.028 821.664 86,05%
02-Nov-2017 1.191.367 919.768 129,53%

Solo estamos describiendo el progreso de la deuda interna, si a eso le sumamos que se debe el 60% del PBI, es decir, se debe al exterior el 60% de lo que produce Argentina en su conjunto. Y sobre las lebacs necesitamos anualmente USD 25.000 millones de dolares adicionales para pagar los intereses. (déficit quasifiscal)

Entonces para la pregunta que nos hicimos existen tres respuestas posibles, y no porque se nos ocurran, sino porque no existen mas que tres desde que el mundo es mundo.

A) Crecer sostenidamente durante un plazo no menor a cinco años a tasas superiores al 4.5% anual.

B) Realizar una devaluación no menor al 100% y licuar gran parte de lo que se debe para corregir la distorsión gasto público vs ingresos, como se ha hecho de manera constante en nuestro país.

C) Anunciar un nuevo Default de deuda, que puede tener variantes, es decir un no pago interno de las Lebacs canjeandolas por un bono estilo Plan Bonex 1989. O un Default total que sería algo absolutamente descabellado.

Quien en su sano juicio no optaría por la opción A, hasta la izquierda mas retrógrada lo haría, el problema es el “cómo lograrlo”.
Cómo lograrlo con la descripción a grandes rasgos de la realidad económica por la que atravesamos ?
Con un retoque tributario, donde un día le subimos impuestos a los vinos y al día siguiente se los quitamos ?
Con cobrarle impuestos al que blanqueó, la trajo y luego le prestó al Estado una renta por la utilidad, que siempre está en discusión, la inflación se la puede comer.
Con una reforma laboral que no mete el bisturí hasta el fondo, sino que solo corta la epidermis, cuando la infección está muy adentro ?
Con un gasto público que crece, aunque declaren creativa y contablemente otra cosa…?
Y la lista podría seguir indefinidamente, pero algunas empresas antes de terminar de leerlas ya toman decisiones, Coca Cola anunció que suspende una inversión de US 1.000 millones.
Un banco multinacional suspende el otorgamiento de créditos UVA, sabe que la inflación no está, ni lo estará lo suficientemente controlada para que estos créditos no terminen en una dramática situación para el tomador.

La opción B la conocemos todos, devaluar, suben las tasas, devaluar, vuelven a subir las tasas, se necesita emitir, y el círculo vicioso se espiraliza poniéndonos a las puertas de una nueva hiperinflación.
Salvo que la devaluación la realice el Gobierno en forma de shock, en un año NO ELECTORAL y durante la temporada de verano, donde la población está siempre un poco mas distraída y conjuntamente con la moneda se tomen algunas medidas tendientes a contener las expectativas de inflación y/o mayor devaluación posterior, por ejemplo no emitiendo, y ahora copn las deudas licuadas, tomar la decisión en serio de bajar el gasto.

La opción C por sí sola no lograría nada mas que ganar tiempo y generar un malhumor general, pero si se hace en un año no electoral, el tiempo hace que las cosas se olviden.

Lamentablemente no se inventaron mas alternativas para corregir la realidad descripta objetivamente en el primer párrafo.
Y para llegar al 2019, terminar el mandato, y no vivir una nueva experiencia como los anteriores gobiernos no peronistas, alguna decisión se tendrá que tomar y rápido.

En términos de mercado, en nuestras ultimas tres editoriales fuimos mas que claros, las puede leer y/o releer en http://www.pronosticobursatil.blogspot.com

Si decimos adonde entendemos que termina este proceso de baja no nos van a creer, o mejor dicho no nos van a querer creer.

Entonces lector, de Ud. depende, esperamos sepa tomar sabias decisiones.

OTRO AVISO DEJENSE DE JODER QUE LA MANO VIENE PESADA, Y ESTE MENSAJE,NADIE LO DIFUNDE,EL QUE TIENE LA SUERTE DE LEERLO DEBE DIFUNDIRLO. SEGURO QUE AYUDA A OTRO SEMEJANTE CIUDADANO DE BIEN ARGENTINO, SALGAMOS DE LA MEDIOCRIDAD.

José Pablo
José Pablo
3 years ago

Buéh, mi pariente defendiendo su kioskito, y coso, seéh… en fin, por lo menos hay que reconocerle al sopeti que no le tiene asco a los guantes de amianto, mamacita querida, lo que hay que oír, mon Dieu !!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

En el 2001 salimos a pedir «QUE SE VAYAN TODOS y NO QUEDE UNO SOLO». Se quedaron, especialmente LOS PERONISTAS que aprovecharon para volver al PODER. LO PEOR VENDRÍA DESPUÉS: DOCE AÑOS DE LA «DECADENCIA GANADA». Y es verdad, éste pueblo SE LA GANÓ. Porque no parimos un estadista ni «de cazuela». Jamás un Cardoso, un Sanguinetti, un Lagos. ¡CASI GANA SCIOLI! En fin, siempre optando por el supuestamente MENOS MALO, que también fue en su momento «EL TUERTO» derrotado en primera vuelta por EL TURCO, musulmán converso y contrabandista de armas. Kirchner INSTALÓ SU NEGOCIO (otra cosa no fue) con el 22% de los votos a Presidente, ¡y duraron 12 años, ÉL y su MERETRIZ DE TOLOSA! Ahora no queremos aguantar 4 de MACRI. SOMOS DE CUARTA: ¡NOSOTROS, NO LOS OTROS!
¿Proponen UNA JODA PARA TINELLI? Según lo expuesto no le neguemos FACTIBILIDAD en este país de TATUADOS Y TATUADORES, de algo hay que morir.-

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
3 years ago

Tito de Palermo:
No soy peronista, pero los peronistas no son los que manejan la cosa.
Lejos están, muy lejos de serlo.
Y es justamente esa ignorancia lo que le permite a los verdaderos enemigos seguir usándolos, in aeternum.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

¿Qué “no manejan LA COSA”? Tuvieron el Ejecutivo, mayorías y quórum propios en el Legislativo, discrecionalidad para nombrar Jueces y apretarlos, formar su Corte adicta, contar con los palos en la rueda que ponen los dirigentes sindicales propios más los izquierdistas; explícanos un poquito QUE SERÍA PARA VOS “LA COSA”.
Los peronistas (ya ni hablemos de ellos, digamos, ideológicamente LOS POPULISTAS) NUNCA FUERON CULPABLES DE NADA, ¿verdad? Ellos se dedican a meter en la cabeza de los poco pensantes, carentes de información y capacidad analítica, que SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN SIEMPRE AL PUEBLO “TABAJADOR”, y viven ALIMENTANDO VAGOS (la famosa MILITANCIA DE LOS PUNTEROS, manejados, a su vez por los puntuales “ismos” de turno).-

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUEN DIA ARGENTINOS

VANDERBROELE ESTA TOTALMENTE VENCIDO

COMO NADIE ME CONOCE,

ESTOS ME LA VAN A PONER

ASI QUE POR LAS DUDAS ME ASEGURO UN LUGAR TRANQUILO Y SIN LA CARCEL A LA VISTA

EN FIN PORTARSE BIEN ES MAS BARATO Y AYUDA A LA BUENA VIDA

POR ESO A

GILS CARBO Y AL FISCAL ADLER QUE METE PRESA GENTE INVENTANDO CAUSAS

SE LA VAMOS A PONER TAMBIEN

LA GORDA REBORI Y SLOKAR DE POSTRE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

GRACIAS LANATA

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

VOS SI QUE TE LOS EMPOMASTE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

AHI ME CUENTAN UNS AMIGOS DEL SUR

QUE LOS DISFRAZADOS DE INDIOS ESTAN DESESPERADOS

PORQUE NO TIENEN DONDE IR

EN CHILE LOS ESPERAN EN LA PRISION

Y ACA TAMBIEN

MAIRA MILLAN ANDA CAMBIATE EL DISFRAZ Y HACETE HIPPIE PELOTUDA

Alejandra
Alejandra
3 years ago

JAJA MUY BUENO MULEADY

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Corrupción. Agobiado frente a su hija, Vandenbroele contará absolutamente todo

APRENDAN KAKAS TODO SE PAGA

NO HAY QUE MENTIR, ROBAR NI ASESINAR

TRABAJANDO SE VIVE MEJOR

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Caso Ciccone. Tras el giro de Vandenbroele, Amado Boudou se presenta en el juicio oral

El ex vicepresidente, preso desde hace 10 días, pidió ser trasladado hoy desde Ezeiza para participar en la audiencia.

PIKITO DE LORO SE PRESENTA A MENTIR

ASÍ LE VA A IR

Alejandra
Alejandra
3 years ago

La muerte de Nisman. Lagomarsino declara por primera vez como acusado por «homicidio»

APRENDAN KAKAS

MUY FEO ESO DE TRAICIONAR LA CONFIANZA DEL FISCAL Y SER PARTÍCIPE NECESARIO DEL PLAN MACABRO DE CFK

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LA NACIÓN MILLAN

ESTÁN TODOS PRENDIDOS EN EL CURRO DE ROBARNOS LA PATAGONIA

COMO PAGO IMPUESTOS Y MANTENGO LAS FUERZAS DEL ORDEN PIDO ENCARECIDAMENTE QUE LOS SAQUEN A PATADAS EN EL CULO.

comment image