El Gobierno desatará una espiral de violencia y se acusará a la oposición

Las declaraciones de Patricia Bullrich en el sentido de que en diciembre la oposición quiere generar hechos de violencia es la política que decidió el presidente y que instrumentará la ministra de seguridad. Empezó con la decisión de multar a camioneros con 800 millones de pesos por no cumplir la conciliación obligatoria y sigue con la misma conciliación que se les exige a los docentes con el ministro Triaca, otro de los ejecutores del plan de generar violencia por parte de los sindicatos y movimientos sociales para luego echarles la culpa diciendo que son un conjunto de inadaptados que quieren revivir los sucesos del 2001 y voltear al gobierno actual, de modo que nuevamente el peronismo trata de que un gobierno de otro signo no termine su mandato.

Como dice el economista Broda, que el gobierno con suerte llegará con un crecimiento magro a las PASO de agosto, la intención es polarizar con Cristina, el sindicalismo y los movimientos sociales, creando un caos violento para tener el apoyo de una clase media devastada y enojada, que ante un caos mayor vote a Macri nuevamente.

Esta operación de Macri, Peña, Bullrich y Triaca no es compartida por Rodríguez Larreta y Vidal pero cuenta con el decidido apoyo de Lilita Carrió para agitar la violencia verbal contra la oposición. El gobierno no se da cuenta de que una situación así, colocaría a Cristina encabezando las encuestas y antes de las PASO generaría una corrida cambiaria -si no bancaria- que derivaría en un nuevo default.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “El Gobierno desatará una espiral de violencia y se acusará a la oposición

  1. Orejano
    28/07/2018 at 9:06 AM

    La nota está hecha en base a hechos del pretérito imperfecto y del presente simple, no se entiende que el título esté conjugado en futuro. De hecho las pruebas sobran de que han hecho eso durante mucho tiempo, y lo seguirán haciendo.

    Tener a la piba en otro cargo que no sea alguno vinculado a la enología, es una muestra de la decadencia de los chicos de los globos, y de que el verdadero arte de la política es aprender a tragar sapos sin que se note mucho. Obviamente hay que aceptar en las listas y en los cargos a muchos con los que uno no tomaría ni un café, a cambio de que ese (o esos) no influyan negativamente en los proyectos del gobierno.

    En el caso de ésta señora, además de hacer lo que sea para atornillarse a un empleo público, está jugando el papel de representante de su marido, Guillermo Yanco, para que le compren a todas las empresas israelíes que sea posible, todo lo que necesite el ejército, la gendarmería, o el Centro Cultural Kirchner, da lo mismo, ellos quieren hacer negocios.

    Que el indígena ecuatoriano y el presidente real de éste país (el señor de las ovejas), estén preocupados por ver como se posicionan para una nueva elección, da una idea del grado de psicopatía que tienen los seres en los que hemos delegado la conducción de nuestros destinos. La culpa no es de ellos, que simplemente son así, son seres inmorales, con desconocimiento total de ética y valores; la culpa es de la mayoría que cree que votando cumple su función y que luego puede “ir a reclamar” que lo engañaron y no cumplieron las promesas. Error, el futuro debe hacerlo uno mismo, no delegarlo.

    Ni Dios, ni la Patria, ni la Historia; se la vamos a demandar nosotros.
    A esas lacras hay que juzgarlas en vida y con la ley del Talión. Deben pagar por todas las vidas que han cegado o condenado a la miseria con sus políticas.

      • LACHO
        28/07/2018 at 12:59 PM

        • Orejano
          28/07/2018 at 9:02 PM

          Don Lacho, muchas gracias por compartir el vídeo.

          Creo que da en el punto clave para cambiar cualquier cosa, hay que estar convencido y tener un objetivo para estar en el mundo.

          Lamentablemente hemos delegado nuestros asuntos, la res pública en psicópatas iletrados que solo entienden el éxito como acumulación de bienes para ellos y sus amigos. Ésa es su única misión en el mundo.

          Hasta ahora, nadie que diga la verdad, ofrezca esfuerzo y sacrificio, o diga que hay que recortar privilegios, ha sido senador, diputado, ni mucho menos presidente en algún país del tercer mundo; así que me parece que tenemos poco futuro por éste camino.
          La diferencia entre los peña braun y nosotros, es que estamos convencidos de que hacemos lo que debemos, ellos hacen lo que les conviene,…, no es lo mismo.

    • MARIO
      28/07/2018 at 1:11 PM

      Sr Orejano…impecable. Coincido y comparto totalmente su comentario.

      • Guillermo Alejandro
        28/07/2018 at 1:26 PM

        Me sumo a MARIO en el elogio a Don Orejano.

        Guille

  2. Pretor
    28/07/2018 at 10:29 AM

    Camioneros debe ser multado, sus autoridades perseguidas por la justicia e intervenir la institución. Por lo que ellos muestran, se manejan como una organización delictiva. Solo les recuerdo como actuaron contra Carrefour, cosa que nunca tuvo sanción alguna

  3. ARGUENZUELA
    28/07/2018 at 10:56 AM

    COMO SUCEDIO ININTERRUMPIDAMENTE DESDE 1976, EL DESCALABRO SE DEBE EXCLUSIVAMENTE AL ACCIONAR ECONOMICO DE LOS MISMOS GRUPOS ENQUISTADOS EN LA POLITICA DE LOS SAQUEADORES Y DESTRUCTORES, QUE DE UNA Y OTRA FORMA SE HICIERON DEL PODER.
    SE ESCUDARON EN LOS MAS DIVERSOS CUENTOS Y PROMESAS, CON LOS DISTINTOS TRAMOS DE GOBIERNO INCLUSO EN EL KIRCHNERISMO EN EL SEGUNDO MANDATO.
    NI HABLAR CON EL CONTINUISMO MAXIPOPULISTA DE LOS SAQUEAODRES CONTUMACES ACTUALES.
    FIJENSE QUE DESDE EL PROCESO MILITAR EL MENSAJE FUE INTEGRARSE AL MUNDO, PERO NO DE UNA FORMA INTELIGENTE COMPETITIVA Y SUPERADORA, SINO A TRAVES DE BAJAR LA GUARDIA MEDIANTE ALGO APARENTEMENTE INOCENTE, PERO QUE ES LA CLAVE DE TODOS NUESTROS MALES. LA APERTURA EN BASE A PESO SUPER ALTO Y POR LO TANTO DOLAR REBAJO Y CRECIENTE ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS, CON LA SUBSIGUIENTE PERDIDA DE SOBERANIA.
    ESTA ES LA CLAVE, QUE SI NO SE REVIERTE SEGUIRA CONDENANDO AL GOBIERNO Y MASAS DE IMBECILES QUE LOS SIGAN VOTANDO POR MAS PROMESA QUE LES HAGAN.

    ES EL HUEVO O LA GALLINA POR AHORA LA IMBECIBILIDAD ELIGIO SIEMPRE DESTRUIR LA GALLINA POR VIVIR LO EFIMERO, EL HOY, LAS PROMESAS FACILISTAS, LO QUE VEMOS INCLUSO SEPULTA SIN GLORIA ALGUNA, A ESTE GOBIERNO DE CEOS EN LA PEOR IGNOMINIA DE LA HISTORIA POLITICA ARGENTINA.

    OJALA LA SOCIEDAD TODA ENTIENDA QUE NO SE PUEDEN REGALAR LOS DOLARES QUE NO ENTRAN POR EXPORTACIONES, Y QUE PEDIR PRESTADO PARA FUGARLOS ES UNO DE LOS PEORES DELITOS QUE SE LE PUEDE ACHACAR A LOS POLITICOS QUE LOS FACILITEN.

    ESTE ES EL NUDO GORGIANO DE NUESTRA DECADENCIA.
    LA BAJA PRODUCTIVIDAD, EL DOLAR REGALADO CONSECUENCIA DEFICITS DE BALANZA DE PAGOS, TURISMO Y DEMAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, REMESA DE UTILIDADES Y REPITO EL PRINCIPAL INGREDIENTE ,

    EL DOLAR BAJO QUE PERMITE Y FOMENTA ESOS Y DEMAS DESEQUILIBRIOS DESTRUCTIVOS CRONICOS.

    YA HOY INNEGABLES.

    • gac
      28/07/2018 at 11:30 AM

      verdad aristotélica

      • ARGUENZUELA
        28/07/2018 at 12:32 PM

        LO VERDADERAMENTE GRAVE ES QUE LA BAJA PREPARCION DE LA SOCIEDAD NO LE PERMITA DISCERNIR QUE ES LO QUE LOS CONDENA A LA POBREZA CRECIENTE JUNTO A TODO TIPO DE MARGINACIONES

  4. ARGUENZUELA
    28/07/2018 at 11:05 AM

    HAGAN LO QUE HAGAN, NO ES POLITICA ES ECONOMIA POR LO QUE TERMNAMOS EN ALGO PEOR QUE EL 2001. MAS ALLA DEL ORDEN DE LAS CORRIDAS CAMBIARIAS Y BANCARIAS A SUCEDERSE. QUE BAUTIZE CORRALONAZO O SUPER NOVA VERNACULA.

    SI FUESE POLITICA NO HUBIESEMOS LLEGADO A ESTE PUNTO DE NO REGRESO.

    ES EL TIPO DE CAMBIO IMBECILES.

    ESTE ES EL PRINCIPIO DE FUSION DE LA CREACION DE RIQUEZA, MUY PARECIDO PARA LOS QUE SABEN FISICA Y SU RELACION CON EL ATOMO DE URANIO.

    SOBRE TODO EN ECONOMIAS COMO LA NUESTRA DONDE DISPONEMOS DE RIQUEZAS MATERIALES QUE CAMBIAMOS POR BALSAMOS DE CORTO PLAZO, QUE TERMINAN REMITIENDO EN MENOR CAPACIDAD CREATIVA Y POR LOGICA EN MAS DEPENDENCIA.

    • ARGUENZUELA
      28/07/2018 at 12:27 PM

      EL PROBLEMA ES ECONOMICO.

      EL DOLAR DESFASADO DE LA COMPETITIVIDAD Y NUESTRAS CAPACIDADES, EL TIPO DE CAMBIO BAJO EL QUE NOS CONDENA SIEMPRE A MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA CRECIENTE.

      NO ES POLITICO, NI LA SOLUCION TAMPOCO.

      ES MERAMENTE TECNICA ECONOMICA.

      • Hara Kiri
        28/07/2018 at 1:32 PM

        Arguenzuela es cierto que el problema es econimico. Los amarillos no quisieron y no puduieron arreglar el desfasaje economico que dejaron los k. Es mas, aprovecharon , entre otras cosas, tener servido en bandeja el negocion de las Lebacs. Macri el sr de las ovejas y muvhos otros mercenarios del palo, profundizaron el negocion a favor de ellos y en contra de los intereses de la Argentina. Ahora estan comorando tiempo y rascan el fondo de la olla para obtener por ultimo el pago total de lo que invertieron en la timba financiera. Por ello Macri mando a Inglaterra todo el oro que tenia el Tesiro nacional, asi en caso de default pueda ser confiscado. Ademas la reforma del Ejercito se debe para acortar gastos ( pero no suprime ministetios etc que ha creado en manera monstruosa y donde acomodo los trolles amarillos, aun sin idineidad para los cargos que ocupan, como el amiguito del Rabino que con 19 años fue designado en un cargo dirgencial y con supersueldo). Volviendo a la cuestion ejercito, Macri esta vendiendo propiedades y despilfarrera el dinero para cubrir agujeros, ademas de asegurarse su incolunmidad en caso se arme (ya compro un super helicoptero, seguro a los judios amigos de la bullrich)
        Tambien esta liquidando el capital de la Anses, ya sea vendiendo acciones y ahora otorgando creditos….
        Lo del FMI solomlo necesita x otro resguardo de los wue invertierin en la timba financiera y nada mas.
        Este mal parido del pais le importa un carajo.
        Vino a hacer negocios y como hizo kretina fn su momento con Zannini, este con Angelici y otros esta tratando de limpiar su hoja delictiva.
        Por supuesto que en la desesperacion el mismo provocara incidentes para cargar las culpas a su oponente o quien sea. La gorda Carrio esta cumpliendo su mision, durante el poco tiempo de poder que le queda, pero ni se sueñe se salvara de sus responsabilidades.

        • ARGUENZUELA
          28/07/2018 at 1:40 PM

          MUY BUEN ANALISIS QUE CONFIRMA EL BUEN RAZONAMIENTO DE LOS VERDADEROS ARGENTINOS.

      • ARGUENZUELA
        28/07/2018 at 1:38 PM

        LA REALIDAD ES QUE LA POLITICA ECONOMICA FUE INSTAURADA ADREDE Y BIEN MIMETIZADA, PARA SAQUEAR A LA POBLACION SIN OCUPARLA, SIENDO FUNCIONALES A LOS BUITRES EXTERNOS MIENTRAS ESTA COOPERABA ENGAÑADA..

        PERO ES CLARO QUE EL ENDEUDAMIENTO SE DIO POR EL DOLAR REGALADO PREVIAMENTE ENVIADO EN FORMA DE DEFICITS AL EXTERIOR.

        POR ESO AHORA EL ICEBERG QUE ALGUNOS MENCIONAN ES EN ORDEN Y DE ACUERDO AL DESENVOLVIMEINTO DE LA DISGREGACION FINAL, INDECLINABLE.

        PERO BIEN CONTUNDENTE CORRALONAZO Y DEFAULT.

    • Guillermo Alejandro
      28/07/2018 at 1:53 PM

      Su último párrafo es de una lucidez superior, de la cual también son poseedores varios componentes de este foro. No se quien es usted, Señor ARGUENZUELA.., pero su tenacidad y perseverancia sembrando en tierra desértica, como también lo hacen los foristas recientemente aludidos…, le hacen acreedor de mi mayor respeto y consideración.
      CUANDO EL CONOCIMIENTO PRIMA…, ¡¡lo demás es detalle circunstancial!

      Guille

      • ARGUENZUELA
        28/07/2018 at 4:09 PM

        DALE INSISTI SIN IDEOLOGIAS SOLO COMO ARGENTINO DE BIEN LUCHA NO DEJES QUE NOS AVASALLEN. ESCRIBI NOSOTROS LOS VERDADEROS O NECESITAMOS ELUCUBRAR LA REALIDAD ESTA SOLO TAPADA POR VILES MENTIRAS, ES CUESTION DE QUITARL EL VELO A LOS MAS FANATICOS Y DORMIDOS. AUN EN NUESTRAS CERCANIAS.

        • Guillermo Alejandro
          28/07/2018 at 7:48 PM

          Según las CIRCUNSTANCIAS…, no conviene atacar con la torpeza de un toro sino.., con la astucia de la serpiente.

          Guille

          • ARGUENZUELA
            28/07/2018 at 11:01 PM

            SON MUY SIMPATICAS TUS COMPARACIONES PERO SI ACTUAS COMO SERPIENTE SOS ESO OTRO ARRASTRADO.
            TE TERMINA PASANDO FACTURA. POR SUERTE SOMOS HUMANOS Y PODEMOS ADAPTARNOS EN CADA MOMENTO Y SITUACION. PERO NO HAY NADA MEJOR PARA UN HUMANO QUE COMPORTARSE PARECIDO A LOS ANIMALES MAS HIDALGOS. COMO EL TORO CON FRANQUEZA Y DECISION.
            CLARO QUE LA HIDALGUIA DEL ATAQUE TAURINO NO ES PARA CUALQUIERA. TE ENALTECE Y GENERA ADEMAS RESPETO Y TEMOR EN EL CONTRINCANTE.
            MAS CUANDO SU VLEZA ES EXTREMA.
            LO EMPEQUEÑECES. SE AUTODESTRUYE POR SENTIRSE NADA.
            ES DEMOLEDOR INCLUSO PISOTEANDO SERPIENTES SIN DARLES TIEMPO A RESPONDER. ATACANDO DE FRENTE DIRECTAMENTE, NO HAY ANIMAL QUE SE RESISTA A MANO LIMPIA .

            COMO EN TODO EL TIEMPO DE LOS JUEGOS TIENE SU FIN.

  5. WILLI TETASNI
    28/07/2018 at 12:47 PM

    LA ÚNICA ESPIRAL QUE SE PUEDE DESATAR ES PARA COMBATIR A LOS MOSQUITOS, SALAME KAGATINTAS

  6. juan carlos
    28/07/2018 at 12:59 PM

    Perdiste tetamanti, perdiste fiero. Tus operetas baratas para voltear a Macri no te dieron resultado. Sos un pobre infeliz, ignorante ¡ R E N D I T E !.

  7. ARGUENZUELA
    28/07/2018 at 1:42 PM

    LA REALIDAD ES QUE LA POLITICA ECONOMICA FUE INSTAURADA ADREDE Y BIEN MIMETIZADA, PARA SAQUEAR A LA POBLACION SIN OCUPARLA MILITARMENTE, SIENDO FUNCIONALES A LOS BUITRES EXTERNOS MIENTRAS ESTA MISMA POBLACION, COOPERABA ENGAÑADA..

    PERO ES CLARO QUE EL ENDEUDAMIENTO SE DIO POR EL DOLAR REGALADO PREVIAMENTE ENVIADO EN FORMA DE DEFICITS AL EXTERIOR.

    POR ESO AHORA EL ICEBERG QUE ALGUNOS MENCIONAN ES EN ORDEN Y DE ACUERDO AL DESENVOLVIMEINTO DE LA DISGREGACION FINAL, INDECLINABLE.

    PERO BIEN CONTUNDENTE CORRALONAZO Y DEFAULT.

    • ARGUENZUELA
      28/07/2018 at 1:55 PM

      YA NO CONFUNDEN A NADIE.
      ES EL FIN DEL REJUNTE SOCIALISTA ARMADO PARA EL SAQUEO.

      EL DOLAR,
      EL TIPO DE CAMBIO HERRAMIENTA PRINCIPAL E INOCENTE, DEL SAQUEO,

      PARADOJICAMENTE LOS ARRASTRA A SU VIL DISOLUCION .

      CUALQUIERA YA LO PUEDE ENTENDER.

      • ARGUENZUELA
        28/07/2018 at 2:41 PM

        POR SEGUIR INCREMENTANDO LA DEUDA Y EL DOLAR BAJO PARA INSTRUMENTARLA, IMPLOSIONARON Y AHORA SE DISGREGAN HASTA EL DEFAULT. ENCIMA TENEMOS DEFICIT DE IMPORTACIONES QUE SON LOS UNICO SDOLARES GENUINOS QUE NOS ENTRAN . ESTA TODO DICHO.

        TODO LO OTRO ES MAS QUE SANATA O MENTIRA, ES DIRECTAMENTE LOCURA CRIMINAL EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS. Y CLARAMENTE EN COMPLICIDAD CON NUESTROS PEORES SAQUEADORES.

        https://www.lanacion.com.ar/2141793-que-deuda-externa-tiene-la-argentina-y-cuanto-tiene-que-pagar-en-los-proximos-anos

        El horizonte de la deuda externa argentina no ofrece respiros. El perfil de vencimientos ya comprometidos por el Estado nacional supera en 2018 los US$71.399 millones (tomando en cuenta títulos públicos y préstamos en moneda local y extranjera) y continúa por encima de los US$21.400 millones hasta 2022, en una evolución que no contempla el uso que en el futuro haga el Gobierno del préstamo recientemente negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

        • ARGUENZUELA
          28/07/2018 at 3:00 PM

          LES RECUERDO A LOS PERJUDICADOS, ES DECIR NO A LOS QUE DE LEBACS SE PASAN A LETES,
          O SEA DE PESOS A DOLARES REGALADOS.

          QUE SI LOS POSEEDORES DE LETES TIENEN DOMICILIO EN EL EXTRANJERO, MAS ALLA DE SU NACIONALIDAD , EN CASO DE DEFAULT SE CONSIDERAN A ESTOS DEUDORES EXTERNOS .

          ES DECIR BUITRES. COMO MELCONIAN QUE INCLUSO SE PRENDIO CON GRIESA EN CONTRA DE ARGENTINA.

          ESO SE FIRMO CON EL FMI.

          ES MAS QUE CLARO QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA EL DEFAULT. Y A ESOS VOTO UN GRAN NUMERO DE IMBECILES GRATUITAMENTE EN ESTOS DOS AÑOS. O SEA SU PROPIO EMPOBRECIMIENTO Y MARGINACION. O EL DE SUS VASTAGOS O ENTORNO.

          OBVIAMENTE QUE CUANDO ME REFIERO A LOS PERJUDICADOS SOMOS TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS QUE HAYAN O NO VOTADO SU PROPIO SACRIFICIO Y NO TENGAN LETES.

          ES INMORAL QUE ESTE GOBIERNO SIGA EN EL PODER DEBERIA RENUNCIAR.

  8. ARGUENZUELA
    28/07/2018 at 4:11 PM

    ESTUDIENLO BIEN Y SE DARAN CUENTA QUE ES ASI. SINO DESDE QUE ASUMIERON LO HUBIESEN SOLUCIONADO NOS ENDEUDARON ¿ Y ?

    https://www.lanacion.com.ar/2141793-que-deuda-externa-tiene-la-argentina-y-cuanto-tiene-que-pagar-en-los-proximos-anos

    AHORA YA NADIE NOS PRESTA Y ESTAMOS PEOR Y CON MAS DEUDA . AHORA SOLO TIENEN CONFLICTOS Y CADA VEZ MAS GRANDES. ADEMAS DE NO PODER PAGAR NI LOS INTERESES DE LA DEUDA POR QUE NO HAY NI ENTRAN DOLARES GENUINOS.

    EL PROBLEMA ES ECONOMICO.

    EL DOLAR DESFASADO DE LA COMPETITIVIDAD Y NUESTRAS CAPACIDADES, EL TIPO DE CAMBIO BAJO EL QUE NOS CONDENA SIEMPRE A MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA CRECIENTE.

    NO ES POLITICO, NI LA SOLUCION TAMPOCO.

    ES MERAMENTE TECNICA ECONOMICA.

  9. Osvaldo Dima
    28/07/2018 at 4:41 PM

    ¡ Es que son tan tan TORPES !

    LOS PRO GARCAS VIENEN MINTIENDO DESDE ANTES DE ASUMIR Y SIGUEN MINTIENDO EN TODO PARA LOS GILES. NO PEGARON UNA, NO CAMBIARON EMPEORARON MUCHÍSIMO LO REGULAR O MALO QUE RECIBIERON DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA.
    AHORA QUE CASI A TRES AÑOS DE DESASTRE YA CASI NADIE LES CREE NADA, SEGURO COMO DICE EL EDITORIALISTA INVENTARÁN UNA NUEVA NOVELA COMO LAS TANTAS QUE YA HICIERON CON EL SUBMARINO, CON LOS MAPUCHES (ESOS AGUERRIDOS GUERRILLEROS DE GOMERA ARCO Y FLECHA). LA LLUVIA DE INVERSIONES, LA POBREZA CERO, LAS 2 PIZZAS QUE IBAN A SALIR LOS TARIFAZOS, LOS BROTES VERDES Y CON TODAS LAS MENTIRAS HECHAS Y POR HACER, SEGURO QUE ES UN PROYECTO ADEMÁS DEL PRESIDENTE Y LA GORDA CARRIÓ DE SU CONSEJERO DURAN BARBA QUE TOMÓ DE BOLUDOS A TODO UN PAIS. NO DUDO QUE EN CUALQUIER PAIS MENOS PELOTUDO Y TILINGO QUE ARGENTINA ESTOS VERSEROS YA HUBIERAN VOLADO POR EL AIRE, PERO LOS ARGENTINOS SON ASI DE AGUANTADORES Y GILES (HASTA QUE NO DAN MÁS Y SE TERMINAN MURIENDO DE HAMBRE).
    ¡QUEDAN ALGUNOS GILES TODAVÍA, PERO CADA VEZ MENOS! ¡ BASTAAA !

  10. Marcos Piña
    28/07/2018 at 6:13 PM

    “Vidal tiene un discurso colectivista repugnante” Javier Milei con Eduardo Feinmann- 24/07/18

  11. 31/07/2018 at 6:29 PM

    Dejen que aparezca algún dinerillo en los bolsillos; y todo será historia. Siempre es Historia.

  12. Carlos Daniel Videla Dorna
    31/07/2018 at 10:02 PM

    Parece que hay varios que tienen la posta, pontifican lindo !!! ¿ por que no se presentan como candidatos a diputados y tratan de arreglarlo desde adentro ? y no sentados frente a una computadora .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *