El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Maldonado

Aparte del bloque de Senadores Nacionales, que es su enclave institucional más importante, el peronismo cuenta con dos estamentos que representan su poder territorial: los gobernadores y los intendentes, sobre todo los del conurbano que, por la dimensión de sus municipios y de sus presupuestos superan a no pocas provincias y La Matanza sola cuenta con un padrón electoral similar al de Mendoza.

Ahora bien, para garantizarse que CFK no le gane a Esteban Bullrich el próximo 22 de octubre, hecho que, de producirse, golpearía el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri, el oficialismo aumentó la presión en estos dos estamentos. La Liga de Gobernadores, cuando empezaba a desplegar sus alas, se encontró con que la Corte Suprema de Justicia receptaba el reclamo de María Eugenia Vidal sobre el Fondo de Reparación Histórica del conurbano y que sus provincias podrían llegar a perder varios puntos de coparticipación. Esta formidable herramienta disciplinadora es más que suficiente como para que los mandatarios del PJ eludan cualquier acción política que le reste votos al gobierno.

El caso de los intendentes es más directo. El apoyo de la mayor parte de los barones del conurbano a CFK irritó a Mauricio Macri y movilizó a Vidal para que los presionara por vía de la persuasión -más obras públicas con financiación nacional- o la disuasión, es decir, amenazas de recortes de fondos.

Poco confiados de que la ex presidente pueda volver a ganarle al oficialismo, la mayor parte de los intendentes habrían optado ahora por una maniobra ecléctica. Esto es, repartir masivamente las boletas cortadas. Entonces, en las zonas donde se impuso Bullrich, harían repartir la boleta de éste junto con las listas locales y allí donde CFK fue mayoría, a la inversa. Un modo de asegurarse mantener la mayoría en los respectivos consejos deliberantes y de hacerle un guiño a la Casa Rosada. En cuanto a Cristina, si no le gusta -y obviamente no le gusta- ya no tiene capacidad de sancionar a sus seguidores infieles y debe tragarse el sapo como pueda.

Sergio Massa, por su parte, en un comprensible descenso, tendría como meta razonable no bajar de los dos dígitos. Con 10 puntos como mínimo, podría entrar en carrera para la gobernación, aunque la reelección de Vidal parece harto probable.

La otra forma de hacer política

Hasta aquí la racionalidad de la política clásica. Pero el caso Maldonado -por casualidad o todo lo contrario- reintrodujo en escena otro factor propio de la política nacional, la crisis y la perspectiva del conflicto violento. La cuestión tiene dos caras: la desaparición de Maldonado en sí y la resistencia Mapuche. No hace falta decir que un par de tribus no pueden ni siquiera compararse con la guerrilla setentista. Pero también es cierto que este Estado Nacional, a la inversa del que existía entonces, carece de Fuerzas Armadas en aptitud de apoyar a la seguridad interior. Además la Gendarmería, la Policía Federal y la AFI funcionan al compás de internas que a veces las neutralizan y basta un hecho como el asesinato del Fiscal Alberto Nisman para que todo el sistema haya entrado en crisis, incluyendo a fiscales y jueces. Con Maldonado el camino es semejante: la mala situación de la Gendarmería es festejada por sus competidoras y el gobierno demostró, una vez más, que no está preparado para las crisis de seguridad. Pasó del planteo casi militarista de Bullrich -la Gendarmería es una fuerza militarizada- a posturas mucho más blandas y en definitiva no adoptó ninguna.

Lo importante, en términos políticos, es que Maldonado reactivó al amplio abanico de grupos de izquierda que sustentaron la aventura K conservando una fingida independencia de Néstor y Cristina. Este espectro incluye a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la mayor parte de los grupos piqueteros, algunos sindicatos combativos, muchas organizaciones universitarias y también aparatos indigienistas como la Tupac Amaru. Todos ellos se referenciaron en el poder de La Cámpora, que les garantizaba el apoyo de la ex presidente. Después de la derrota del Frente para la Victoria en las presidenciales del 2015, estos grupos que representan el factor de crisis del sistema apostaron a un estruendoso fracaso de la política económica de Macri que en el 2019 provocaría un retorno al poder del neochavismo de la mano de CFK o de quien ella ungiera su heredero.

Pero este plan no se está reflejando en la realidad. A menos que detone la economía, el macrismo se va asentando en muchas provincias y construyendo una estructura que le permitiría a Macri ganar la reelección ante un peronismo que dejaría pasar el turno por carecer de un candidato ganador y de una Cristina que, ante la frialdad de gobernadores e intendentes, caería derrotada sin atenuantes.

De ser así, la Liga de Gobernadores podría entonces sí despacharse al cristinismo y construir un nuevo proyecto con vistas a desplazar al macrismo. En este viraje, el PJ se desprendería entonces de sus compañeros de ruta de la izquierda que, sin el cristinismo, perderían toda posibilidad de volver al poder.

De esta perspectiva se puede inferir que los grupos radicalizados que ven venir un giro al centro del peronismo no tendrían ahora otro camino que ganar la calle y generar un clima de violencia que golpee en uno de los flancos más débiles del gobierno: la inexistencia de una verdadera política de seguridad, la subsistencia de enclaves en la justicia -la Procuradora Gils Carbó- que responden a sus enemigos y el fracaso en restablecer el orden y la libertad de circulación en las calles porteñas, que siguen en manos de los activistas.

Así es entonces que, si gana en octubre en Buenos Aires, el gobierno tendrá motivos para festejar pero también para preocuparse, porque los sectores más radicalizados del cristinismo no tendrán otro camino que sembrar el miedo y el desorden para tratar de evitar que el peronismo los expulse y que Macri se consolide.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
376 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
4 years ago

Así es entonces que, si gana en octubre en Buenos Aires, el gobierno tendrá motivos para festejar pero también para preocuparse, porque los sectores más radicalizados del cristinismo no tendrán otro camino que sembrar el miedo y el desorden para tratar de evitar que el peronismo los expulse y que Macri se consolide.
ENTONCES:

HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
4 years ago

(sigue de arriba por error de mouse)
ORDEN DE EXTERMINIO A TERRORISTAS EMITIDA POR EL PRESIDENTE PERÓN
Radiograma G6777 132/74
Lunes 21 de enero de 1974
A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
“Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. ”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. ”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..
”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…
“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
Firmado:

JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

OCUPENSE DE ESTA OTRA PARTE DEL COCTEL MALDONADO-ENDEUDAMIENTO QUE SE LOS LLEVA PUESTOS CON LA MAYORIA DE ARGENTINOS AL HOMBRO.

La próxima licitación de Lebac está prevista para el martes 19 de septiembre, con el antecedente de la ocurrida el 15 de agosto en la que el BCRA renovó el 84,7% del monto total del vencimiento de $ 534.983 millones.

El segundo elemento contractivo del mes pasado fue la seguidilla de ventas de divisas al sector privado previa a las PASO, que comenzó el 28 de julio y constituyó la primera intervención vendedora del BCRA desde el Brexit. La entidad intervino vendiendo divisas por u$s1.500 millones en agosto, siendo el 9 de ese mes el día récord de ventas alcanzando u$s584 millones, el mayor monto desde octubre 2015.

SIGUE EL ENDEUDAMIENTO MIENTRAS NOS PRETENDEN DISTRAER CON IRMA MEXICO. ETC.
Viernes 08 de Septiembre de 2017
Gobierno licita Letras del Tesoro por u$s 1000 millones
Lo anunció el Ministerio de Finanzas. Comprende un tramo a 182 días y otro a 378 días.

EL DOLAR NO TIENE TECHO SUCEDE QUE UN PRESTAMO URGENTE DE BANCOS LLAMADO REPO ESTOS DIAS HIZO QUE “SOBRARAN DOLARES”. EL MECANISMO ES ASI EL ESTADO PIDE DE RODILLAS PARA NO EXPLOTAR Y LOS BUITRES LES PIDEN A CAMBIO MAYOR TASA DE LEBACS, CUANDO SE LA DAN COMO AHORA MISMO AL 29% ESTOS SAQUEADORES CAMBIAN LOS DOLARES HACIENDO BAJAR LA COTIZACION, INCLUSO EN EL MERCADO DE DOLAR FUTURO. pOR LO TANTO PONEN ESOS PESOS QUE IMPRIME EL CENTRAL EN LEBACS A ESA TASA POR XX DÍAS Y COMPRA EL DOLAR FUTURO AL VRENCIMIENTO DE XX. QUE DIRECTAMENTE CON SU INTERVENCION HIZO BAJAR, ASEGURANDOSE LA SALIDA Y DEJANDONOS A LOS CIUDADANOS Y ESTADO LA DEUDA DE LAS TASAS QUE CONVIERTEN EN USS.
EL GOBIERNO NO SOLO ES COMPLICE SINO TAMBIEN INMORAL. NOS LLEVAN A UN DEFAULT YA INICIADO NUNCA VIVIDO.
¡AVIVENSE ESTO TERMINA MUY MAL !

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

Y NO SE FUE

NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS PARA PATEARLO NOS ENDEUDARON EN 4000 MILLONES MAS, O SEA QUE CUANDO SE VENGA EL KILOMBO 22 SERA UN SIMPLE PASEO CAMINO A LOS 30. DATE CUENTA. ES UNA OLLA A PRESION. CADA DIA MAS DEBILITADA.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA:
———————–
Comprar dolares es una muy buena opcion. Hoy es mercaderia barata y con proyeccion de futuro en sus precios.

Al margen quiero decir que si la izquierda, los progres y los kk tienen como politica central reclamar la aparicion de maldonado, mejor se vayan a sus casas y dejen de chorear los sueldos del Estado, que cobran en demasia.

No seria raro que lo hayan matado a palos, como la policia tambien mata con gatillo facil, como los delincuentes matan a personas honestas, como mataron a los aborigenes en formosa y aqui ni fueron recibidos por la “macabra dotora esitosa”, pero hacer de esto un problema politico, no solo es una bajeza, sino una muestra del vacio de contenido que tiene la politica de estos delincuentes.

Por otra parte vale la pena leer hoy en Clarin las declariaciones de la doctora Carrio, que habla de la estrategia del kirchnerismo para enlodar a la Gendarmeria como institucion, debido a que en 15 o 20 dias estara la pericia hecha por la misma fuerza donde se expresa que el fiscal Nisman fue asesinado.

Entonces por caracter transitivo, si un gendarme le rompio la cabeza en cuatro a este pelotudo, toda la gendarmeria esta haciendo politica a favor del gobierno y por ende el informe que la complica seriamente tambien estaria afectado de credibilidad, pura estrategia judicial mezclada con el aprovechamiento de situaciones policiales y politicas coyunturales.

Respecto de los chistes sobre este pibe, no se quejen los KK y zurdos varios, ni se hagan los sensibles, porque son unos cretinos. El peor chiste y mucho mas cruel fue decir que Nisman se suicido !!

HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AMIGO LABORDA: de la nación 10/9
*) Decís: “La capacidad del kirchnerismo para reciclar su relato e instalar en la agenda política la posibilidad de una responsabilidad directa del actual gobierno nacional en la desaparición de Maldonado es sorprendente”

*) Te comento: El terrorismo empezó en 1959 con Fidel Castro, que creó en 1967, LA REUNIÓN DE TRI-CONTINENTAL DE LA HABANA, que creó la “OLAS” (Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) fue una organización creada en agosto de 1967 en Cuba, compuesta por diversos movimientos revolucionarios y antiimperialistas de América Latina, espacio rector de las consignas del Narco-terrorismo.-
Luego, en 1990, creo:
EL FORO DE SAN PABLO, QUE CONTINUA HASTA HOY.
Hace unos años invadió con la IDEOLOGIA DE GÉNERO, con el matrimonio igualitario, “El derecho al Aborto”, y desde hace unos años con LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

*) Las reuniones del FORO, son anuales y las directivas de cada año, se pueden buscar en internet
OSEA: Que los KAKA, junto con el CELS, SON MILICIA DEL COMUNISMO INTERNACIONAL.

*) VER: Memoria de la reunión del FORO DE SAN PABLO, Grupo de Trabajo – 11 y 12 de enero de 2017 – Manágua, Nicarágua
http://forodesaopaulo.org/memoria-de-la-reunion-del-grupo-de-trabajo-11-y-12-de-enero-de-2017-managua-nicaragua/
de la MEMORIA:
Algunos párrafos:
Por lo tanto, es urgente avanzar en la construcción de un proyecto unitario y de enfrentamiento hacia la derecha. El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo son esfuerzos positivos en este sentido.-
Ya han formulado el mismo reclamo las Naciones Unidas, la OEA, la CIDH, el Papa Francisco y muchas otras organizaciones y personalidades de la Argentina y el mundo.
La ilegal detención de Milagro Sala, sus compañeras y compañeros es responsabilidad del gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri y demuestra el carácter antidemocrático violatorio de los derechos humanos del gobierno de la coalición denominada “Cambiemos”.
*) JB”Tata” Yofre en “A fuego lento” de C.Mariño y C.Reato …
VER: https://www.youtube.com/watch?v=SeGrdzZkst8
LOS KAKA Y EL CELS, son obedientes esclavos, que nada tienen de creativos, ni inteligentes. SON MERCENARIOS

HERVOJE IVAN STEPINAC
HERVOJE IVAN STEPINAC
4 years ago

Como ya los delirios de las versiones,estan para la joda s/ Maldonado

LA VERDAD MAS OSCURA DE LA DESAPRICION DE MALDONADO, VIENEN DE LAS COSTUMBRES ANCESTRALES DE LOS LA SECTA DE LA RELIGION DE JULIANA AWADA.
MACRI, CUMPLIENDOLO UN SUEÑO A JULIANA, LO MANDO A MATAR PARA HACER CON ÉL ABONO PARA LA HUERTA FAMILIAR EN OLIVOS, PORQUE COMER FRUTAS Y VERDURAS ABONADAS POR EL CUERPO DE LOS ENEMIGOS FORTALECE EL ALMA PARA LLEGAR A SER UN GUERRERO INVENCIBLE.
ESTA INFO ES DE MUY BUENA FUENTE-
ME LO DIJO UN AGENTE DE LA CIA, INFILTRADO COMO JARDINERO PARA LA HUERTA, QUE AHORA SE FUGÓ COMO TESTIGO PROTEGIDO POR TRUMP
¡¡¡¡ AMMMMMPLIAREEEEMOS ¡!!

Darío
Darío
4 years ago

EL FORRO RETARDADO RECIBE AL JUDÍO SANGUINARIO SATANÁS.

Sancho
4 years ago

Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras

http://lapiedradesisifo.com/wp-content/uploads/2014/07/url64567.jpg

¡Reapareció la columna de Alexis de Capo del 5 de septiembre! pero……….. desaparecieron todos los comentarios.

¡Cosas veredes!

hernan
hernan
4 years ago

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Quizás lo sepa el pancho a través de su vocero el Vera

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  hernan

Vos Kruse SOS UN HIJO DE RECONTRA MIL PUTA…COMPLICE DE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA..QUE NO DECIS NADA DE LOS INNUMERABLES DELITOS COMETIDOS POR CRISTINA FERNADEZ Y NESTOR KIRCHNER…¡¡UNA BANDA CRIMINAL QUE SE APODERO DE LA ARGENTINA..SAQUEANDO SUS RECURSOS Y ENTREGANDO SOBERANIA A CHINOS…RUSOS..BOLIVIANOS….VENEZOLANOS “!!!..VOS NO PODES NI OPINAR CABRON DE MIERDA HIJO DE PUTA…SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA ..IGUAL QUE LA FALSA ABOGADA!!..DE QUE TE LAS DAS FRACASADO !!!..NO LE GANAS A NADIE ..Y SOLO ATINAS ( COMO TUS COMPLICES CUNEO Y OTROS PELOTUDOS)..A DAR MANOTAZOS DE AHOGADO ..ya apelando a mentiras..datos falsos y escribiendo como UNA PUTA HISTERICA..!DAS VERGÜENZA KRUSE..Y ESPERO QEU NO SIGAS DANDO LASTIMA PELOTUDO..FALSO Y REITERO ¡¡INFAME TRAIDOR A LA PATRIA!!!..CON LA DE SEGUIR CURRANDO ..HASTA APOYARINA UNA DIVISION GEOGRAFICA DEL PAIS..TAL SU DEMENCIA Y RESENTIMIENTO ..¡¡PERO FRACASARAN PORQUE LA GENTE YA SE AVIVO..Y LOS QUEREMOIS VER A TODOS PRESOS!!

Darío
Darío
4 years ago

PARECE QUE LA PUTA HISTÉRICA CON EL ORTO REVENTADO SOS VOS, santafesino PUTO REPUTO Y LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE TANTO REMPUJONES DE NEGROS DE TU REPUTA Y PROSTITUTA MADRE NEGRA, QUE TE RECONTRA CAGÓ POR SU COGIDO ORTO.
MORITE PUTO ASQUEROSO.

VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUERTE AL TARTA RETARDADO Y A VOS santafesino VIEJO PUTO DE MIERDA.

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Blanca Nieves y los 7 enanitos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

hernan
hernan
4 years ago
Reply to  hernan

COMENZARÉ COMO HERNAN, HARÉ UN POCO DE CARLA FRIDMAN Y NO SE PIERDAN MI PARTICIPACION ESTELAR COMO

Raul Daniel Condori

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago
Reply to  hernan

a me olvide de decirte trompeta de hernan por culpa de ustedes que defienden a la taimada de porra de la majestad estoy recontra empobrecido al igual que ahora con crima cada vez peor y encima que casi no gano un solo patacon y lo que puedo ganar es pa pagar cuentas por esa razon es que no quiero a nadie hay que aprender a no creerles a estos sotretas de ayer y hoy lamentablemente soy pobre pero horrado da bronca e impotencia mientras hablan de el maldonado ese cada vez mas pobre estoy que carajo me importa de ese señor si esta desaparecido o no no me interesa tengo que hacer malabares pa ganar un patacon vivo dia por dia es mas estoy embroncado y recontra estufado por que no hay solucion socioeconomica unos dicen brotes verdes otros que no que se yo ponganse de acuerdo y arreglen el depelote economico despues de las elecciones otro ajuste y van cuantos? cad vez que empieza un gobierno te dicen hay que ajustar por las cagadas que se mandaron los anteriores digo por que no los embargan de una vez a los que se curarron todas las arcas de el estado por que tengo que pagar los platos rotos por lo que hicieron los otros y los de ahora asi que taimado de hernan carbura tu marote y aporta ideas canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Aparece un tipo en la RED diciendo que hay que apoyar a Macri el dia 19 de Septiembre en la plaza de Mayo,

No se como se apellida, podría ser Saulo Putusky y todo estaría bien. Pero además le da un consejo a Macri, muy atinado, por cierto, de que no sea COBARDE ESTA VEZ , bien,,,,,bien….

Pero he ahí que yo (en discrepancia con mi esposa que va a ir) no pienso mover un dedo por Macri, dado que:

Por haberse hecho el buenito y haber evitado por todos los medios poner orden no obstante, YA TIENE SU DESAPARECIDITO MUERTITO.

Y toooda la ZURDA del planeta dispuesta a colgarlo,

Evito cuanta vez pudo mandar en cana a la Cristina, vaya uno a saber por que tipo de acuerdo, que no pienso avalar.

Y ni siquiera se como me va a afectar el sistema económico argentino después de Octubre. Es mas, mi voto está a nivel asco,
de manera que no se si lo voto, o voto con una cruz gamada dentro del sobre, como otras veces……O sea…

Gustavo
Gustavo
4 years ago

el dia 19 de Septiembre en la plaza de Mayo,

ESTO ES UN CUENTO CHINO

MARCHAMOS EL 22 DE OCTUBRE, A VOTAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

VOTALO A BIONDINI Y DEJATE DE PELOTUDEAR.

hernan
hernan
4 years ago

¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  hernan

Apología del odio

El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de todos los gobiernos democráticos desde mayo 1810. No obstante, en la página 18 de La Capital de ese mismo día hay más datos fraudulentos y delictivos. No olvide, señor Krusse que los K cometieron tantos delitos porque hubo gente que los apoyó, por lo tanto, indirectamente también son culpables.
EN SINTESIS ..¡YA TE CONOCEMOS POR TODOS LADOS INFELIZ HIJO DE MIL PUTA ..TRAIDOR A LA PATRIA!!!!..¡¡COMO ME GUSTARIA CRUZARME CON VOS HIJO DE PUTA!!!..NO TEN DAS UNA IDEA !!!!

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  hernan

Apología del odio

El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de Apología del odio

El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de todos los gobiernos democráticos desde mayo 1810. No obstante, en la página 18 de La Capital de ese mismo día hay más datos fraudulentos y delictivos. No olvide, señor Krusse que los K cometieron tantos delitos porque hubo gente que los apoyó, por lo tanto, indirectamente también son culpables.
EN SINTESIS ..¡YA TE CONOCEMOS POR TODOS LADOS INFELIZ HIJO DE MIL PUTA ..TRAIDOR A LA PATRIA!!!!..¡¡COMO ME GUSTARIA CRUZARME CON VOS HIJO DE PUTA!!!..NO TE DAS UNA IDEA !!!!

Rafael
Rafael
4 years ago

CHE santafesino PELOTUDO ANALFABETO Y RECONTRA PUTO DEL ORTO, MACRI FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO EN BASE A MENTIRAS, DE MANERA QUE YA NO ES PRESIDENTE DE DERECHO, SINO DE FACTO PORQUE AL MENTIR COMO MINTIÓ COMO EL PUTO HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS QUE ES, EL CONTRATO SOCIAL ESTÁ MÁS ROTO QUE TU PUTO ORTO, NEGRO DE SANTA FE, EL AUTÉNTICO PUTO DEL PUEBLO.

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Hansel y Gretel

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

hernan
hernan
4 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ Y MATÓ A SANTIAGO MALDONADO, SEGÚN JORGE ASÍS. Y LE CREO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Pinocho

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Darío
Darío
4 years ago

CHE FORRO FELIZ EN TU FRACASO TENÉS UN RETARDO DE AQUÉLLOS, EH.!!

NO ES POCA COSA TU IDIOTEZ CONGÉNITA Y NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE ADEMÁS DE IDIOTA, SOS PUTO.

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Ya fuiste a la justicia con pruebas?

hernan
hernan
4 years ago

MUY VALIENTES LOS GENDARMES QUE MASACRARON A UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

ANGEL
ANGEL
4 years ago
Reply to  hernan

HERNAN SI ASI HUBIESE SIDO LO QUE SARCASTICAMENTE ESCRIBIS ES TOLAREABLE POR QUE SI ES ARTESANO QUE SE DEDIQUE A SU PROFECION Y NI HAGA PIQUETES DEJATE DE JODER SOS UN KUKA RESENTIDO Y TAN DANINO COMO TU JEFA QUE SOLO RECIBIS ORDEN SIN SABER QUE NO TENES MORAL SOS IGUAL A LA ASESINA

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso La Cenicienta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

hernan
hernan
4 years ago

PATRICIA BULLRICH TIENE QUE RENUNCIAR. SU PERMANENCIA EN EL CARGO OFENDE A LOS ARGENTINOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  hernan

Y TU PERMANENCIA EN TERRITORIO ARGENTINO …OFENDE A LOS QUE HICIERON DE ESTE TERROTORIO..UN PAIS :¡¡ANDATE TERIDOR A LA PATRIA!!!….ANDATE A VENEZUELA O CUBA….O A IRAN ( A VER SI NO TE CUELGAN DE LAS PELOTAS)

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Heidi y Peter

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
4 years ago
Reply to  hernan

El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso El Ratón Perez

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

hernan
hernan
4 years ago

YA NO HAY ESTADO DE DERECHO EN EL PAÍS. EL CAMBIO LO HIZO POSIBLE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

ESTADO DE DERECHO ES LO QUE COMBATE LA CFK

hernan
hernan
4 years ago

GRACIAS PRESIDENTE MACRI POR INSTALAR EN EL PAÍS UN ESTADO POLICIAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

LAS FARC DICEN QUE PASES A COBRAR

hernan
hernan
4 years ago

EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS DESPRECIA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

M.Tienda
M.Tienda
4 years ago
Reply to  hernan

………Representante mapuche……..
…………. C3SOof3W8AE2xkR …….de no abrir ir a google
Representante mapuche participará de un encuentro con las FARC en Colombia
Miercoles 23 de diciembre 2016
http://seprin.info/2017/08/31/exclusivo-audio-de-la-reunion-de-un-dirigente-mapuche-con-los-comandantes-de-las-farc-ep-en-2016/
…. ¿Se puede concebir de que tanto el gobierno como el resto de las distintas corporaciones políticas como el periodismo en su totalidad, no hayan jamás mencionado este “complejo” asunto?. ¿Y los llamados “servicios secretos”?… o es que solo prefieren tratar asuntos más afines a los conventillos farandulescos!! aparte de cobrar sugosos dividendos.
…………………………………………………………………………….
https://youtu.be/xQuc5CfIIO4

Mapuches FARC-EP ( audio Mapuche de la reunión)
youtu.be
Grabación del dirigente Mapuche Aucán Huilcamán con las FARC en nov de 2016
………………. Ctws646WAAQFbxb ………………….
…………………………………………………………………………………………………………..

hernan
hernan
4 years ago

EL GOBIERNO DE MACRI ES SINÓNIMO DE INTOLERANCIA, RACISMO Y AUTORITARISMO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

VENEZUELA TE ESPERA

hernan
hernan
4 years ago

NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO FUE UNA OPERACIÓN ESTATAL PLANIFICADA PARA DISCIPLINAR AL PUEBLO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

A Maldonado no lo conocía nadie pero si se decía que la señora k y sus apátridas necesitaban un muerto o desaparecido

hernan
hernan
4 years ago

LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE VOTEN A CAMBIEMOS EL 22 DE OCTUBRE ESTÁN A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Los argentinos que voten a la señora están de acuerdo con la secesión del país y están de acuerdo que el evo morales se haya rtbado un pueblo de salta y que otro grupo secesionista se quede con el norte

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
4 years ago
Reply to  hernan

MAS VALE QUE NI SALGAS A LA PUERTA DE TU CASA FORRO DE MIERDAA!!!!!

hernan
hernan
4 years ago

MUY TRISTE LA SITUACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO EL PAÍS. GRACIAS POR EL CAMBIO PRESIDENTE MACRI

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

TRISTE ES TU FUTURO, LAMENTABLE

hernan
hernan
4 years ago

CADA DÍA QUE PASA JORGE RAFAEL VIDELA, DESDE EL MÁS ALLÁ, ESTÁ MÁS CONTENTO CON MAURICIO MACRI

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

bocolo
bocolo
4 years ago
Reply to  hernan

Comentario de un pelotudo

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

No veo porque podría estar contento el general si este gobierno mantiene el relato de los jóvenes idealistas y de los militares malos ,ademas de mantenerlos prisioneros en condiciones miserables y en juicios truchos , y cuando viene algún extranjero en visita oficial tiene que rendir honores a los asesinos guerrilleros y mantienen la mentira de los 30.000 desaparecidos No ,Videla no puede estar agradecido de semejantes canallas todos tanto políticos como periodistas que han mantenido el relato y han logrado que muchos ignoren todo lo que paso en aquellos años ,han logrado que las víctimas de los guerrilleros sean olvidadas y sin ningún reconocimiento mientras que los guerrilleros ,sus madres son reconocido invitados a programas como grandes personajes incluso el bergoglio apoya todo lo que sea la guerrilla asesina no solo acá sino también en venezuela negándose a recibir a las víctimas de los guerrilleros
Videla defendió a la república de los guerrilleros asesinos preparados en Cubas para instalar el comunismo decadente y miserable y este gobierno sigue con la mentira que fue Alfonsín el padre de la democracias cuando en realidad ese viejo era admirador y defensor de los guerrilleros y si los militares no los hubieran detenido hoy tendríamos un comunismo inmundo como el de cuba

hernan
hernan
4 years ago

SANTIAGO MALDONADO FUE VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA. ES UN DELITO IMPRESCRIPTIBLE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

ES UN INVENTO GLOBO PINCHADO

hernan
hernan
4 years ago

TRISTE HA SIDO COMPROBAR QUE HAY ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE SE HAN BURLADO DE LA TRAGEDIA DE MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

BETO
BETO
4 years ago
Reply to  hernan

SOLO A UN TARADO SE LE OCURRE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Triste es también que la sociedad ya no recuerde el accionar del grupo guerrillero de los años 70 que mataba, ponía bombas y quería someternos al comunismo degradante,triste es ver como el periodismo recibe a esos guerrilleros sin importarles sus crímenes Han conseguidos destruir el ejército y ahora van por gerdameria,así totalmente desprotegidos nos pueden despojar del país

hernan
hernan
4 years ago

SEGURAMENTE EL GOBIERNO NACIONAL SUPO DESDE EL PRINCIPIO LO QUE HABÍA PASADO CON MALDONADO Y LO ENCUBRIÓ

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Sergio
Sergio
4 years ago
Reply to  hernan

esto lo inventó un imbécil

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Y si era tan importante el chico…Ahora hay periodistas miserables que quieren comparar el caso Maldonado con el caso Nisman y est+a claro que son dos casos muy diferentes

hernan
hernan
4 years ago

CON LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO VOLVIMOS A LA OMINOSA DÉCADA DEL SETENTA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  hernan

Operacion fracasada

hernan
hernan
4 years ago

GRACIAS PRESIDENTE MACRI POR INSTALAR EL MIEDO EN LA SOCIEDAD

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

No a mi el miedo me lo causa don pancho y sus curas villeros usando a los pobres ,me lo causan los encapuchados ,me lo causan ese grupo guerrilleros del sur que según dice está dirigidos por verbinsky agente ingles y por vaca narvaja hijo del guerrillero montonero y asesino del pueblo ,me lo causa ella ,me lo causa los infiltrados de cuba y venezuela todos trabajando para el golpe y para instalar un estado narco comunista

hernan
hernan
4 years ago

EL GOBIERNO DE MACRI NO ES LA DICTADURA DE VIDELA, PERO LENTAMENTE SE LE VA PARECIENDO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

NI LENTAMENTE NI RÁPIDAMENTE, TODO TE FALLÓ

Daniel
Daniel
4 years ago

El conflicto no es con los Mapuches, quienes aspiran a quedarse con el territorio en disputa son los Sionistas, esto ya empieza con Alfonsin cuando a cambio de la Reeleccion, Menem le deja escribir cualquier cosa en la Reforma Constitucional de 1994, ahi, ademas de otras coberturas al terrorismo marxista, se establecen indefinidos derechos a los “pueblos originarios”. Durante el Gobierno de los Kijner, se hace una sistematica difamacion contra el General Roca y Cristobal Colon, con lo que se deslegitima a la poblacion de origen europeo sobre el territorio. La estatua del general Roca en Bariloche es derribada con la publica instigacion del Rabino Spolski, Garfunkel (canal de TV aborigen) y cooperativistas referenciados al sionista Carlos Heller. Se designa como Secretario para el “Pensamiento naSIONal” al sionista Ricardo Forster (Carta Abierta), que desarrolla la argumentacion antieuropea remontandose a Cristobal Colon (primer neoliberal). De ahi los unicos habitantes legitimos del territorio serian los “Pueblos Originarios” y Oh Casualidad! por falta de culpa, el Pueblo de Israel (ambos pueblos con cobertura del INADI). Todo esto es coherente con el hostigamiento hacia la poblacion de origen europeo o criollo del campo (Oligarquia Vernacula-retenciones a la exportacion), la destruccion de las Fuerzas Armadas y la legitimacion del terrorismo marxista de los 70, para permitir su reiteracion. Hoy lo que ya se esta discutiendo es el territorio, esto es el Plan Andinia a dos oceanos, de cumplirse obvio que los descendientes de europeos y criollos correrian la misma suerte que los once millones de ucranianos exterminados por Stalin. Los Mapuches, en el mejor de los casos, se constituirian en “Palestinos de la America del Sur”. La “etnicamente e ideologicamente correcta” Margarita Stolbizer, tambien esta tirando mierda contra la Gendarmeria, otra muestra, entre infinidad de antecedentes y hechos actuales. Y el gobierno esta enredado en el propio discurso de los “Derechos Humanos” y no quiere ver el conflicto real.

mari
mari
4 years ago
Reply to  Daniel

Y Chile que hace?

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
4 years ago
Reply to  Daniel

ANTISEMITA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de licenciada en chanchullos y trapisondas carla nos e que canejo sos no escribas mas sonseras taimada Y CAMINA LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA DE DOÑACLOTATUSONO QUE NO PUEDE MANEJAR LAS MANOS POR PADECER ARTROSIS EN LAS MISMAS CAMINA PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

mari
mari
4 years ago

Y vos sos anti argentina secesionista y si lo que dice Daniel es verdad ahora me cierra porque quieres a toda costa la secesión de mi país

Cosme
Cosme
4 years ago
Reply to  Daniel

El análisis de Daniel es correcto, menos el final. Macri es judío, su verdadero nombre es Machir, siervo de la judiada sionista. Es erróneo pensar que no ve el conflicto, sino que es parte del plan de la siniestra mafia jázara.

Todo este asunto de los pueblos originarios, se combina con el plan del judío kalergi, de destrucción de la raza blanca.

https://www.google.com/search?q=plan+del+judio+kalergi&oq=plan+del+judio+kalergi&gs_l=psy-ab.3..33i160k1.48547.54693.0.55173.24.24.0.0.0.0.465.2593.17j6j4-1.24.0….0…1.1.64.psy-

hernan
hernan
4 years ago

LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE VOTEN A MACRI EL 22 DE OCTUBRE CARECEN DE DIGNIDAD

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  hernan

A los que voten a Macri el 22 de octubre les van a declarar el voto NULO porque Macri no es candidato

¡¡ QUE PARRILLI !!

juan carlos
juan carlos
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Es metafórico.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  juan carlos

No es metafórico. El interes de los KKs es tratar de crear la idea que la eleccion es entre la Kretina y Macri. Con esa misma de pensamiento la que perdió la eleccion en noviembre del 2015 fue la Kretina y no Scioli.

Para la Kretina es un papelon haber sacado unos pocos votos mas que un desconocido como Esteban Bullrich. Han querido instalar la idea que la eleccion es entre Taiana y Gladys Gonzales pero tampoco les resultó porque a Taiana tampoco lo conoce nadie. No hay que confundir la gente “politizada” con la gran masa de votantes.

En la CABA el palizón de Carrió sobre Filmus fue impresionante y los KKs lo mantuvieron lo mas silenciado posible. En ese caso no se les ocurrio decir que “gano Macri”

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  hernan

Hernan Kruse: El terrorismo de izquierda necesitaba un muerto y ya sobre las elecciones si no lo lograban, lo fabricaban. A Maldonado lo desaparecieron los “Derechos Humanos”, por mas que el Juez Federal se niegue a investigar esa hipotesis. A quien conviene politicamente la real o supuesta desaparicion de Maldonado? A la izquierda. Gendarmeria no tiene ninguna motivacion en si para provocar el hecho, Maldona no tenia ninguna militancia destacada en la organizacion de izquierda de simulacion “Mapuche”. Si la desaparicion hubiera ocurrido segun la version de los “Derechos Humanos”, seria imposible ocultarlo para Gendarmeria.

hernan
hernan
4 years ago

EL GOBIERNO DE MACRI ES SENCILLAMENTE OPROBIOSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  hernan

TAN OPROBIOSO COMO EL CAPITALISMO, QUE TE PROVEE LA TECNOLOGIA PARA QUE SIGAS DELIRANDO PUBLICAMENTE. COMO HARIAS PARA MANIFESTARTE EN UN PAIS SOCIALISTA, CON TECNOLOGIAS SOCIALISTAS?

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Este HERNAN KRUSEWSKY es o se hace, creerá que repitiendo sandeces en forma de slogans convence a alguien o lava el cerebro o ” miente que algo queda” que carajo creerá en su cerebrito.

Ojalá Macri se devore todas las mañanas un zurdito a spiedo. idiota te equivocaste de página.

juan carlos
juan carlos
4 years ago

Pensar que todavía hay boludos que creen que a Maldonado lo secuestro la gendarmeria. Creer éstos es no tener dos dedos de frente. En la causa investigada por el juez otranto no existe indicio alguno que lleve a sospechar del accionar de la gendarmeria. Sucede que los boludos creen que por que la gendarmeria estuvo en ese lugar y reprimió son los responsables. Siguiendo con ese análisis boludo, podriamos decir que pudo haberlo secuestrado los civiles que estuvieron atrapados en el lugar.
Por qué tiene que ser la gendarmeria ? ¿ Por qué no pudieron ser los mismo gerrilleros mapuches-chilenos que lo secuestraron para pedir por la libertad de Jones Wallace ?
Por qué la familia se niega a que se investigue otras alternativas ? ¿ Por qué no ingresaron al territorio mal llamado ” sagrado ” ? ¿ Por qué Verbistky y las orgas de ddhh se metieron de lleno en este asunto y no lo hicieron, por ejemplo, con los Qom ?.
A esos que preguntan ¿ donde esta maldonado ? no les interesa un pepino saber dónde esta.

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  juan carlos

Si los Mapuches y los “Derechos Humanos” impidieron el trabajo del perro policia, ya orientado al otro lado del rio, argumentando lo del “terrirorio sagrado”, es porque seguramente al “carapalida” lo tenian secuestrado o ya muerto, ellos. Los “soldados” de la Cristina Kijner. Unicamente un Fiscal o un Juez con “profundas convicciones”, podrian haber no profundizado inmediatamente esa via de investigacion.

Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
4 years ago
Reply to  juan carlos

DEJEN DE APOYAR A LA DICTADURA MACRISTA…

ALGUNA VEZ PIENSEN EN EL PUEBLO

mari
mari
4 years ago

Seguro que vos apoyas a la dictadurascomunistas de Maduro y los asesinos cubanos Castro

Rodolfo_Juan
Rodolfo_Juan
4 years ago

Excelente tu comentario Daniel!!!! la apariencia humana llamada Hernan Andres Kruse, alias “hernan”, evidencia ser un zurdo filoterrorista del CELS, o un terrorista camuflado, son fuerzas deleznables dominadas por egos arcaicos de querer tener siempre razón.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

EL TEMA MALDONADO ES EXCLUSIVAMENTE MEDIATICO

Los integrantes del RAM son unos poquitos. Como la AFI no sirve para nada, no hay forma de saber cuantos son los inutiles que componen ese grupo que hace tiempo viene rompiendo las tarlipes en el sur
Ya habian cortado las vias del Trochita por lo cual detuvieron a 3 sujetos. Uno de ellos era Ariel Mariotto Garzi (que de “mapuche” no tiene nada) pero que se dijo despues que era “amigo” de Maldonado.
En los videos del corte de la Ruta 40 se pueden ver unos poquitos individuos. ¿Eso es TODO el grupo RAM?
Algunos actuan encapuchados. No se sabe si es para que no se den cuenta que NO SON “mapuches” o para que no descubran que son siempre los mismos
Lo unico que quieren los vagos es conseguir que les regalen varios cientos o miles de hectareas.
Mientras tanto los seguimos manteniendo con nuestro dinero

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

SI PERO ESO NO ES LO QUE SE DISCUTE AHORA SINO LA DESAPARICION DE MALDONADO, UN CIUDADANO ARGENTINO DESCENDIENTE DE EUROPEOS. NO SE PUEDE SER TAN BOLUDO, NI A PROPOSITO.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

DANIEL !!! MAGNIFICA SINTESIS DE 18 LINEAS, totalmente esclarecedoras, el que no sabe leer que se abstenga de comentarios.

Hola hola hola
Hola hola hola
4 years ago

¡HA DESAPARECIDO CARLONCHO!

Che carloncho fridman tenés que presentarte en Virrey del Pino 1810 e/ Arribeños y 11 de Septiembre Belgrano (1426) CABA, con uniforme de fajina, pico, pala , calzones limpios y correctamente aseado (o sea bañado y sin olor) para ser trasladado antes de las 14 horas a la isla.
La tarea que te fue asignada es reconstruir el pedraplén que une a la isla con los Cayos del Rey porque quedó totalmente destruido.
Una vez que termines con ese trabajo serás trasladado a Camagüey para poner en funcionamiento la central eléctrica que se estropeó y no podrá volver a arrancar si no realizas tu mejor esfuerzo.
.
Ah!! llevate unos seguchán de pastrami kosher y buena cantidad de semillas de girasol porque morfi no hay.

¡Animo carloncho! y nada de hacer pucherito y lloriquear como nena gorda y malcriada.

hernan
hernan
4 years ago

LAMENTABLEMENTE, COMO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE JORGE ASÍS, SANTIAGO MALDONADO FUE SECUESTRADO POR LA GENDARMERÍA. CUANDO ERA SOMETIDO A TORTURA FALLECIÓ.

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

hernan
hernan
4 years ago

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA QUE ENLUTA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Y si enluta a la democracias argentina que los que no creen en ella vivan y se enriquezcan con ella

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Hablamos CREO de votar a Macri por definir a la caterva de desconocidos o flojos de papeles que serán candidatos, ya sabemos que Macri no se postula a nada!!!
O SEA……..

hernan
hernan
4 years ago

ES PROBABLE QUE JAMÁS SE ENCUENTREN LOS RESTOS DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Y si vos lo decís es seguro que no va a aparecer ,quizá este en Roma ,o en cualquier de esos países europeos que suelen cobijar a los guerrilleros del sur que tantos favores les hacen

hernan
hernan
4 years ago

LA TRAGEDIA DE SANTIAGO MALDONADO LE VA A SALIR MUY CARA AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

ESAT VEZ NO PAGAMOS

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Es verdad el áciso muriático hace maravillas !!!!

hernan
hernan
4 years ago

ES UNA VERGÜENZA QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVÍA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO HAYAN SIDO DEPURADAS COMO CORRESPONDE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

TODO FUE BASTANTE DEPURADO, DICIEMBRE 2015

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Ahí salió la verdad ,van por la destrucción de gendarmeria ,ya lo hicieron con el ejercito ahora van por el todo Repugnantes apátridas entreguistas

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Y después la aplanadora, una joya O sea….

hernan
hernan
4 years ago

PATRICIA BULLRICH FUE UNA MILITANTE MONTONERA Y QUE AHORA ESTÁ AL SERVICIO, DICEN ALGUNOS, DE LA CIA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Maria
Maria
4 years ago
Reply to  hernan

Salio del montonerismo cuando vio que eran hipocritas, lo otro que decis es un invento narko

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Maria

DE ESO NO SE SALE NUNCA, POR ESO UN GOBIERNO SERIO NO LA TENDRIA DE MINISTRA. PERO ESTO ES ARGENTRUCHA.

Facundo de la Cámpora
Facundo de la Cámpora
4 years ago
Reply to  Maria

Mari -maría, siervas de mierda, viejas analfabetas, sigan limpiando los baños públicos porque acá no tienen una mierda que hacer.
Basta de escribir pelotudeces, negras forras de mierda.

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Verbisky está al servicio de inglaterra ,también es montonero y entregador de camaradas

hernan
hernan
4 years ago

A PROPÓSITO DE AGENTES Y ESPÍAS ¿ES VERDAD QUE ALBERTO NISMAN ERA AGENTE DEL MOSSAD?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

ES UN ASESINADO / DESAPARECIDO DE LA ÉPOCA KIRCHNERISTA.

Mariano
Mariano
4 years ago
Reply to  Gustavo

El judío Natalio Alberto Nisman era agente de la cia-mossad y ellos lo mataron. Lo asesinó el judío damián pachter y se rajó de inmediato a israel. La razón: el invento de la pista iraní no pegaba ni con moco y lo asesinaron antes de que el judío haga el ridículo en el Congreso.
Los 500 kg de amonal en el sótano de la amia, no los llevaba un iraní en la mochila. LOS 500 KG DE AMONAL EN LOS SÓTANOS DE LA AMIA, LOS PUSO EL CRIMINAL MOSSAD ISRAELÍ.
Necesitaban un “casus belli” para atacar Irán. Hasta ahora no pudieron atacarlo, simplemente porque no les da el cuero. Los moishes saben muy bien que Irán les rompe bien el orto.
IRÁN no es Irak ni los países pequeños que la judiada ataca, como Siria, Libia, Yemen, Ucrania.
Atacaron Siria, pero gracias a Putin, los cobardes judíos PERDIERON.

hernan
hernan
4 years ago

HOY LA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO EN LA ARGENTINA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

NADA ESTÁ EN PELIGRO, EL DE LOS KAKA, CON CARLOTTO Y VERBITSKY ES UN RELATO BASTANTE TARADO.

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Y claro con los gorilones golpistas como tus jefes como no va a estar en problemas y lo peor es que mucha gente no se da cuenta

hernan
hernan
4 years ago

ASÍ COMO DESAPARECIÓ MALDONADO, PUEDE DESAPARECER CUALQUIER CIUDADANO ARGENTINO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

LOS KAKA SON ESPECIALISTAS EN INVENTAR DESAPARECIDOS

Y PASAR POR VENTANILLA A COBRAR

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Esa frase la dijo la vieja gaga Mirta legran a la mismo que ustedes siempre han insultado

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

Después están los TAXIS que te atropellan, los colectivos que te hace guiso, las ambulancias que te levantan como sorete en pala,

en fin un sinnúmero de elementos que te pueden desaparecer unrredepente, O sea

hernan
hernan
4 years ago

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  hernan

Los caminos que te marcó la banda de delincuentes, esos conducen a cualquier lado.

hernan
hernan
4 years ago

OJALÁ QUE ALGUNO DE LOS GENDARMES QUE PARTICIPARON DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO SE QUIEBRE COMO EN SU MOMENTO LO HIZO SCILINGO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Maria
Maria
4 years ago
Reply to  hernan

Te vas a quedar con las ganas.

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Ojala que los que participaron de la muerte de Nisman se quiebre

Mariano para la estúpida mari
Mariano para la estúpida mari
4 years ago
Reply to  mari

VIEJA IGNORANTE.

hernan
hernan
4 years ago

EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRO PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL GOBIERNO QUE NADA HIZO POR ESCLARECER LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  hernan

Para qué perder tiempo esclareciendo los inventos del cels?

hernan
hernan
4 years ago

¿PODRÁ CONCILIAR EL SUEÑO EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  hernan

Cuando expulse a toda esa lakra indigenista chilena, todos vamos a dormir mucho mejor.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Oscar

BUENO ENTONCES ANDA COMPRANDOTE PASTILLAS PARA DORMIR. PAYASO.

mari
mari
4 years ago
Reply to  hernan

Siempre he pensado eso como harán para dormir los asesinos como los Bush ,los castros .el maduro, la cristina y su marido el gobernador de Formosa, capitanich ,Menen los sionistas asesinos de loa palestinos y tantos otros que hacen tanto daño No nombro a los muertos porque esos ya han estado ante el tribunal de Dios donde no hay jueces corruptos

Lara
Lara
4 years ago

SERA CIERTO QUE A LOS ARAUCO- CHILENOS-.BRITANICOS,EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL LES DA SUBSIDIOS,ALIMENTOS, LEÑA Y OTRAS VITUALLAS, ADEMAS DE HABERLES CEDIDO MILES DE HECTAREAS.OTRA PREGUNTA SI SON TAN “BUENITOS”, PORQUE SE REUNIERON CON LOS JEFES DE LAS FARC.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Lara

Estimada Lara

Los subsidios que le dan a los aborigenes están en la pagina oficial de la ANSES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

POR ESO MISMO QUE SEÑALAS ESTE GOBIERNO ES PEOR QUE EL ANTERIOR. SON COBARDES QUE SAQUEAN A LOS PUJANTES PARA REGALARLO A LOS VAGOS. VOS SOLO TE DEGRADAS CADA VEZ QUE LOS JUSTIFICAS.

hernan
hernan
4 years ago

PATRICIA BULLRICH ES, COMO PERSONA, MATERIA FECAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  hernan

Es lo que paga el doble agente Verbitsky para que escriban.