El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Maldonado

Aparte del bloque de Senadores Nacionales, que es su enclave institucional más importante, el peronismo cuenta con dos estamentos que representan su poder territorial: los gobernadores y los intendentes, sobre todo los del conurbano que, por la dimensión de sus municipios y de sus presupuestos superan a no pocas provincias y La Matanza sola cuenta con un padrón electoral similar al de Mendoza.

Ahora bien, para garantizarse que CFK no le gane a Esteban Bullrich el próximo 22 de octubre, hecho que, de producirse, golpearía el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri, el oficialismo aumentó la presión en estos dos estamentos. La Liga de Gobernadores, cuando empezaba a desplegar sus alas, se encontró con que la Corte Suprema de Justicia receptaba el reclamo de María Eugenia Vidal sobre el Fondo de Reparación Histórica del conurbano y que sus provincias podrían llegar a perder varios puntos de coparticipación. Esta formidable herramienta disciplinadora es más que suficiente como para que los mandatarios del PJ eludan cualquier acción política que le reste votos al gobierno.

El caso de los intendentes es más directo. El apoyo de la mayor parte de los barones del conurbano a CFK irritó a Mauricio Macri y movilizó a Vidal para que los presionara por vía de la persuasión -más obras públicas con financiación nacional- o la disuasión, es decir, amenazas de recortes de fondos.

Poco confiados de que la ex presidente pueda volver a ganarle al oficialismo, la mayor parte de los intendentes habrían optado ahora por una maniobra ecléctica. Esto es, repartir masivamente las boletas cortadas. Entonces, en las zonas donde se impuso Bullrich, harían repartir la boleta de éste junto con las listas locales y allí donde CFK fue mayoría, a la inversa. Un modo de asegurarse mantener la mayoría en los respectivos consejos deliberantes y de hacerle un guiño a la Casa Rosada. En cuanto a Cristina, si no le gusta -y obviamente no le gusta- ya no tiene capacidad de sancionar a sus seguidores infieles y debe tragarse el sapo como pueda.

Sergio Massa, por su parte, en un comprensible descenso, tendría como meta razonable no bajar de los dos dígitos. Con 10 puntos como mínimo, podría entrar en carrera para la gobernación, aunque la reelección de Vidal parece harto probable.

La otra forma de hacer política

Hasta aquí la racionalidad de la política clásica. Pero el caso Maldonado -por casualidad o todo lo contrario- reintrodujo en escena otro factor propio de la política nacional, la crisis y la perspectiva del conflicto violento. La cuestión tiene dos caras: la desaparición de Maldonado en sí y la resistencia Mapuche. No hace falta decir que un par de tribus no pueden ni siquiera compararse con la guerrilla setentista. Pero también es cierto que este Estado Nacional, a la inversa del que existía entonces, carece de Fuerzas Armadas en aptitud de apoyar a la seguridad interior. Además la Gendarmería, la Policía Federal y la AFI funcionan al compás de internas que a veces las neutralizan y basta un hecho como el asesinato del Fiscal Alberto Nisman para que todo el sistema haya entrado en crisis, incluyendo a fiscales y jueces. Con Maldonado el camino es semejante: la mala situación de la Gendarmería es festejada por sus competidoras y el gobierno demostró, una vez más, que no está preparado para las crisis de seguridad. Pasó del planteo casi militarista de Bullrich -la Gendarmería es una fuerza militarizada- a posturas mucho más blandas y en definitiva no adoptó ninguna.

Lo importante, en términos políticos, es que Maldonado reactivó al amplio abanico de grupos de izquierda que sustentaron la aventura K conservando una fingida independencia de Néstor y Cristina. Este espectro incluye a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la mayor parte de los grupos piqueteros, algunos sindicatos combativos, muchas organizaciones universitarias y también aparatos indigienistas como la Tupac Amaru. Todos ellos se referenciaron en el poder de La Cámpora, que les garantizaba el apoyo de la ex presidente. Después de la derrota del Frente para la Victoria en las presidenciales del 2015, estos grupos que representan el factor de crisis del sistema apostaron a un estruendoso fracaso de la política económica de Macri que en el 2019 provocaría un retorno al poder del neochavismo de la mano de CFK o de quien ella ungiera su heredero.

Pero este plan no se está reflejando en la realidad. A menos que detone la economía, el macrismo se va asentando en muchas provincias y construyendo una estructura que le permitiría a Macri ganar la reelección ante un peronismo que dejaría pasar el turno por carecer de un candidato ganador y de una Cristina que, ante la frialdad de gobernadores e intendentes, caería derrotada sin atenuantes.

De ser así, la Liga de Gobernadores podría entonces sí despacharse al cristinismo y construir un nuevo proyecto con vistas a desplazar al macrismo. En este viraje, el PJ se desprendería entonces de sus compañeros de ruta de la izquierda que, sin el cristinismo, perderían toda posibilidad de volver al poder.

De esta perspectiva se puede inferir que los grupos radicalizados que ven venir un giro al centro del peronismo no tendrían ahora otro camino que ganar la calle y generar un clima de violencia que golpee en uno de los flancos más débiles del gobierno: la inexistencia de una verdadera política de seguridad, la subsistencia de enclaves en la justicia -la Procuradora Gils Carbó- que responden a sus enemigos y el fracaso en restablecer el orden y la libertad de circulación en las calles porteñas, que siguen en manos de los activistas.

Así es entonces que, si gana en octubre en Buenos Aires, el gobierno tendrá motivos para festejar pero también para preocuparse, porque los sectores más radicalizados del cristinismo no tendrán otro camino que sembrar el miedo y el desorden para tratar de evitar que el peronismo los expulse y que Macri se consolide.

Carlos Tórtora

Share

376 comments for “El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Maldonado

  1. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/09/2017 at 7:04 AM

    Así es entonces que, si gana en octubre en Buenos Aires, el gobierno tendrá motivos para festejar pero también para preocuparse, porque los sectores más radicalizados del cristinismo no tendrán otro camino que sembrar el miedo y el desorden para tratar de evitar que el peronismo los expulse y que Macri se consolide.
    ENTONCES:

    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      10/09/2017 at 7:06 AM

      (sigue de arriba por error de mouse)
      ORDEN DE EXTERMINIO A TERRORISTAS EMITIDA POR EL PRESIDENTE PERÓN
      Radiograma G6777 132/74
      Lunes 21 de enero de 1974
      A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
      “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
      “Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo. ”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral. ”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
      ”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..
      ”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…
      “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
      ”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
      Firmado:

      JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 4:27 PM

        OCUPENSE DE ESTA OTRA PARTE DEL COCTEL MALDONADO-ENDEUDAMIENTO QUE SE LOS LLEVA PUESTOS CON LA MAYORIA DE ARGENTINOS AL HOMBRO.

        La próxima licitación de Lebac está prevista para el martes 19 de septiembre, con el antecedente de la ocurrida el 15 de agosto en la que el BCRA renovó el 84,7% del monto total del vencimiento de $ 534.983 millones.

        El segundo elemento contractivo del mes pasado fue la seguidilla de ventas de divisas al sector privado previa a las PASO, que comenzó el 28 de julio y constituyó la primera intervención vendedora del BCRA desde el Brexit. La entidad intervino vendiendo divisas por u$s1.500 millones en agosto, siendo el 9 de ese mes el día récord de ventas alcanzando u$s584 millones, el mayor monto desde octubre 2015.

        SIGUE EL ENDEUDAMIENTO MIENTRAS NOS PRETENDEN DISTRAER CON IRMA MEXICO. ETC.
        Viernes 08 de Septiembre de 2017
        Gobierno licita Letras del Tesoro por u$s 1000 millones
        Lo anunció el Ministerio de Finanzas. Comprende un tramo a 182 días y otro a 378 días.

        EL DOLAR NO TIENE TECHO SUCEDE QUE UN PRESTAMO URGENTE DE BANCOS LLAMADO REPO ESTOS DIAS HIZO QUE “SOBRARAN DOLARES”. EL MECANISMO ES ASI EL ESTADO PIDE DE RODILLAS PARA NO EXPLOTAR Y LOS BUITRES LES PIDEN A CAMBIO MAYOR TASA DE LEBACS, CUANDO SE LA DAN COMO AHORA MISMO AL 29% ESTOS SAQUEADORES CAMBIAN LOS DOLARES HACIENDO BAJAR LA COTIZACION, INCLUSO EN EL MERCADO DE DOLAR FUTURO. pOR LO TANTO PONEN ESOS PESOS QUE IMPRIME EL CENTRAL EN LEBACS A ESA TASA POR XX DÍAS Y COMPRA EL DOLAR FUTURO AL VRENCIMIENTO DE XX. QUE DIRECTAMENTE CON SU INTERVENCION HIZO BAJAR, ASEGURANDOSE LA SALIDA Y DEJANDONOS A LOS CIUDADANOS Y ESTADO LA DEUDA DE LAS TASAS QUE CONVIERTEN EN USS.
        EL GOBIERNO NO SOLO ES COMPLICE SINO TAMBIEN INMORAL. NOS LLEVAN A UN DEFAULT YA INICIADO NUNCA VIVIDO.
        ¡AVIVENSE ESTO TERMINA MUY MAL !

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 5:24 PM

          HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

          Y NO SE FUE

          NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

          • ARGUENZUELA
            10/09/2017 at 5:57 PM

            MIENTRAS PARA PATEARLO NOS ENDEUDARON EN 4000 MILLONES MAS, O SEA QUE CUANDO SE VENGA EL KILOMBO 22 SERA UN SIMPLE PASEO CAMINO A LOS 30. DATE CUENTA. ES UNA OLLA A PRESION. CADA DIA MAS DEBILITADA.

        • Ironics
          10/09/2017 at 6:20 PM

          ARGUENZUELA:
          ———————–
          Comprar dolares es una muy buena opcion. Hoy es mercaderia barata y con proyeccion de futuro en sus precios.

          Al margen quiero decir que si la izquierda, los progres y los kk tienen como politica central reclamar la aparicion de maldonado, mejor se vayan a sus casas y dejen de chorear los sueldos del Estado, que cobran en demasia.

          No seria raro que lo hayan matado a palos, como la policia tambien mata con gatillo facil, como los delincuentes matan a personas honestas, como mataron a los aborigenes en formosa y aqui ni fueron recibidos por la “macabra dotora esitosa”, pero hacer de esto un problema politico, no solo es una bajeza, sino una muestra del vacio de contenido que tiene la politica de estos delincuentes.

          Por otra parte vale la pena leer hoy en Clarin las declariaciones de la doctora Carrio, que habla de la estrategia del kirchnerismo para enlodar a la Gendarmeria como institucion, debido a que en 15 o 20 dias estara la pericia hecha por la misma fuerza donde se expresa que el fiscal Nisman fue asesinado.

          Entonces por caracter transitivo, si un gendarme le rompio la cabeza en cuatro a este pelotudo, toda la gendarmeria esta haciendo politica a favor del gobierno y por ende el informe que la complica seriamente tambien estaria afectado de credibilidad, pura estrategia judicial mezclada con el aprovechamiento de situaciones policiales y politicas coyunturales.

          Respecto de los chistes sobre este pibe, no se quejen los KK y zurdos varios, ni se hagan los sensibles, porque son unos cretinos. El peor chiste y mucho mas cruel fue decir que Nisman se suicido !!

        • HERVOJE IVAN STEPINAC
          10/09/2017 at 7:57 PM

          AMIGO LABORDA: de la nación 10/9
          *) Decís: “La capacidad del kirchnerismo para reciclar su relato e instalar en la agenda política la posibilidad de una responsabilidad directa del actual gobierno nacional en la desaparición de Maldonado es sorprendente”

          *) Te comento: El terrorismo empezó en 1959 con Fidel Castro, que creó en 1967, LA REUNIÓN DE TRI-CONTINENTAL DE LA HABANA, que creó la “OLAS” (Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) fue una organización creada en agosto de 1967 en Cuba, compuesta por diversos movimientos revolucionarios y antiimperialistas de América Latina, espacio rector de las consignas del Narco-terrorismo.-
          Luego, en 1990, creo:
          EL FORO DE SAN PABLO, QUE CONTINUA HASTA HOY.
          Hace unos años invadió con la IDEOLOGIA DE GÉNERO, con el matrimonio igualitario, “El derecho al Aborto”, y desde hace unos años con LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

          *) Las reuniones del FORO, son anuales y las directivas de cada año, se pueden buscar en internet
          OSEA: Que los KAKA, junto con el CELS, SON MILICIA DEL COMUNISMO INTERNACIONAL.

          *) VER: Memoria de la reunión del FORO DE SAN PABLO, Grupo de Trabajo – 11 y 12 de enero de 2017 – Manágua, Nicarágua
          http://forodesaopaulo.org/memoria-de-la-reunion-del-grupo-de-trabajo-11-y-12-de-enero-de-2017-managua-nicaragua/
          de la MEMORIA:
          Algunos párrafos:
          Por lo tanto, es urgente avanzar en la construcción de un proyecto unitario y de enfrentamiento hacia la derecha. El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo son esfuerzos positivos en este sentido.-
          Ya han formulado el mismo reclamo las Naciones Unidas, la OEA, la CIDH, el Papa Francisco y muchas otras organizaciones y personalidades de la Argentina y el mundo.
          La ilegal detención de Milagro Sala, sus compañeras y compañeros es responsabilidad del gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri y demuestra el carácter antidemocrático violatorio de los derechos humanos del gobierno de la coalición denominada “Cambiemos”.
          *) JB”Tata” Yofre en “A fuego lento” de C.Mariño y C.Reato …
          VER: https://www.youtube.com/watch?v=SeGrdzZkst8
          LOS KAKA Y EL CELS, son obedientes esclavos, que nada tienen de creativos, ni inteligentes. SON MERCENARIOS

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            10/09/2017 at 8:00 PM

            Como ya los delirios de las versiones,estan para la joda s/ Maldonado

            LA VERDAD MAS OSCURA DE LA DESAPRICION DE MALDONADO, VIENEN DE LAS COSTUMBRES ANCESTRALES DE LOS LA SECTA DE LA RELIGION DE JULIANA AWADA.
            MACRI, CUMPLIENDOLO UN SUEÑO A JULIANA, LO MANDO A MATAR PARA HACER CON ÉL ABONO PARA LA HUERTA FAMILIAR EN OLIVOS, PORQUE COMER FRUTAS Y VERDURAS ABONADAS POR EL CUERPO DE LOS ENEMIGOS FORTALECE EL ALMA PARA LLEGAR A SER UN GUERRERO INVENCIBLE.
            ESTA INFO ES DE MUY BUENA FUENTE-
            ME LO DIJO UN AGENTE DE LA CIA, INFILTRADO COMO JARDINERO PARA LA HUERTA, QUE AHORA SE FUGÓ COMO TESTIGO PROTEGIDO POR TRUMP
            ¡¡¡¡ AMMMMMPLIAREEEEMOS ¡!!

    • Darío
      11/09/2017 at 12:24 AM

      EL FORRO RETARDADO RECIBE AL JUDÍO SANGUINARIO SATANÁS.

  2. 10/09/2017 at 7:16 AM

    Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras

    http://lapiedradesisifo.com/wp-content/uploads/2014/07/url64567.jpg

    ¡Reapareció la columna de Alexis de Capo del 5 de septiembre! pero……….. desaparecieron todos los comentarios.

    ¡Cosas veredes!

  3. hernan
    10/09/2017 at 8:06 AM

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      10/09/2017 at 10:05 AM

      Quizás lo sepa el pancho a través de su vocero el Vera

    • Santafesino (el auténtico)
      10/09/2017 at 12:29 PM

      Vos Kruse SOS UN HIJO DE RECONTRA MIL PUTA…COMPLICE DE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA..QUE NO DECIS NADA DE LOS INNUMERABLES DELITOS COMETIDOS POR CRISTINA FERNADEZ Y NESTOR KIRCHNER…¡¡UNA BANDA CRIMINAL QUE SE APODERO DE LA ARGENTINA..SAQUEANDO SUS RECURSOS Y ENTREGANDO SOBERANIA A CHINOS…RUSOS..BOLIVIANOS….VENEZOLANOS “!!!..VOS NO PODES NI OPINAR CABRON DE MIERDA HIJO DE PUTA…SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA ..IGUAL QUE LA FALSA ABOGADA!!..DE QUE TE LAS DAS FRACASADO !!!..NO LE GANAS A NADIE ..Y SOLO ATINAS ( COMO TUS COMPLICES CUNEO Y OTROS PELOTUDOS)..A DAR MANOTAZOS DE AHOGADO ..ya apelando a mentiras..datos falsos y escribiendo como UNA PUTA HISTERICA..!DAS VERGÜENZA KRUSE..Y ESPERO QEU NO SIGAS DANDO LASTIMA PELOTUDO..FALSO Y REITERO ¡¡INFAME TRAIDOR A LA PATRIA!!!..CON LA DE SEGUIR CURRANDO ..HASTA APOYARINA UNA DIVISION GEOGRAFICA DEL PAIS..TAL SU DEMENCIA Y RESENTIMIENTO ..¡¡PERO FRACASARAN PORQUE LA GENTE YA SE AVIVO..Y LOS QUEREMOIS VER A TODOS PRESOS!!

      • Darío
        11/09/2017 at 12:28 AM

        PARECE QUE LA PUTA HISTÉRICA CON EL ORTO REVENTADO SOS VOS, santafesino PUTO REPUTO Y LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE TANTO REMPUJONES DE NEGROS DE TU REPUTA Y PROSTITUTA MADRE NEGRA, QUE TE RECONTRA CAGÓ POR SU COGIDO ORTO.
        MORITE PUTO ASQUEROSO.

        VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        MUERTE AL TARTA RETARDADO Y A VOS santafesino VIEJO PUTO DE MIERDA.

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:49 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Blanca Nieves y los 7 enanitos

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • hernan
      10/09/2017 at 2:09 PM

      COMENZARÉ COMO HERNAN, HARÉ UN POCO DE CARLA FRIDMAN Y NO SE PIERDAN MI PARTICIPACION ESTELAR COMO

      Raul Daniel Condori

    • EL GRAN SOTRETADAS
      10/09/2017 at 4:50 PM

      a me olvide de decirte trompeta de hernan por culpa de ustedes que defienden a la taimada de porra de la majestad estoy recontra empobrecido al igual que ahora con crima cada vez peor y encima que casi no gano un solo patacon y lo que puedo ganar es pa pagar cuentas por esa razon es que no quiero a nadie hay que aprender a no creerles a estos sotretas de ayer y hoy lamentablemente soy pobre pero horrado da bronca e impotencia mientras hablan de el maldonado ese cada vez mas pobre estoy que carajo me importa de ese señor si esta desaparecido o no no me interesa tengo que hacer malabares pa ganar un patacon vivo dia por dia es mas estoy embroncado y recontra estufado por que no hay solucion socioeconomica unos dicen brotes verdes otros que no que se yo ponganse de acuerdo y arreglen el depelote economico despues de las elecciones otro ajuste y van cuantos? cad vez que empieza un gobierno te dicen hay que ajustar por las cagadas que se mandaron los anteriores digo por que no los embargan de una vez a los que se curarron todas las arcas de el estado por que tengo que pagar los platos rotos por lo que hicieron los otros y los de ahora asi que taimado de hernan carbura tu marote y aporta ideas canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  4. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 8:07 AM

    Aparece un tipo en la RED diciendo que hay que apoyar a Macri el dia 19 de Septiembre en la plaza de Mayo,

    No se como se apellida, podría ser Saulo Putusky y todo estaría bien. Pero además le da un consejo a Macri, muy atinado, por cierto, de que no sea COBARDE ESTA VEZ , bien,,,,,bien….

    Pero he ahí que yo (en discrepancia con mi esposa que va a ir) no pienso mover un dedo por Macri, dado que:

    Por haberse hecho el buenito y haber evitado por todos los medios poner orden no obstante, YA TIENE SU DESAPARECIDITO MUERTITO.

    Y toooda la ZURDA del planeta dispuesta a colgarlo,

    Evito cuanta vez pudo mandar en cana a la Cristina, vaya uno a saber por que tipo de acuerdo, que no pienso avalar.

    Y ni siquiera se como me va a afectar el sistema económico argentino después de Octubre. Es mas, mi voto está a nivel asco,
    de manera que no se si lo voto, o voto con una cruz gamada dentro del sobre, como otras veces……O sea…

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:22 PM

      el dia 19 de Septiembre en la plaza de Mayo,

      ESTO ES UN CUENTO CHINO

      MARCHAMOS EL 22 DE OCTUBRE, A VOTAR

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:58 PM

      VOTALO A BIONDINI Y DEJATE DE PELOTUDEAR.

  5. hernan
    10/09/2017 at 8:07 AM

    ¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Santafesino (el auténtico)
      10/09/2017 at 12:35 PM

      Apología del odio

      El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de todos los gobiernos democráticos desde mayo 1810. No obstante, en la página 18 de La Capital de ese mismo día hay más datos fraudulentos y delictivos. No olvide, señor Krusse que los K cometieron tantos delitos porque hubo gente que los apoyó, por lo tanto, indirectamente también son culpables.
      EN SINTESIS ..¡YA TE CONOCEMOS POR TODOS LADOS INFELIZ HIJO DE MIL PUTA ..TRAIDOR A LA PATRIA!!!!..¡¡COMO ME GUSTARIA CRUZARME CON VOS HIJO DE PUTA!!!..NO TEN DAS UNA IDEA !!!!

    • Santafesino (el auténtico)
      10/09/2017 at 12:38 PM

      Apología del odio

      El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de Apología del odio

      El señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. señor Hernán Andrés Kruse, en cartas de lectores del día 4 de junio pasado de La Capital, trata al señor presidente Mauricio Macri, elegido por el pueblo, como el mayor oprobio desde la nueva venida de la democracia. Es evidente que el odio y la intolerancia que lo invade, no sólo es hacia el presidente, sino también para todos los argentinos que lo votaron y demás ciudadanos que buscan un país mejor. Es una auténtica apología al odio y a la democracia. Además, la carta termina diciendo que “cambiemos” de Macri, le da asco; sin duda, una repudiable ofensa al pueblo argentino. Es evidente que este señor era un ferviente obsecuente y servidor del gobierno anterior, más que gobierno era un grupo mafioso, criminal y ladrones constituido como banda para saquear al país, por lo que casi todos los funcionarios, desde Cristina para abajo, están denunciados, y/o imputados, y/o condenados. Al señor Krusse no le dio asco, quizás alegría, cuando Cristina vetó el 82 por ciento, condenando a muerte prematura a millones de jubilados. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando desviaron miles de millones de dólares para lavarlo y luego enviarlo al exterior y además comprar cientos de propiedades con estancias y hoteles incluidos. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando asesinaron más de cincuenta personas en la estación Once debido al desvío de fondos destinados para el mantenimiento de los ferrocarriles. Tampoco le dio asco, quizás alegría, cuando contaban dinero robado al pueblo (dinero manchado con sangre), mientras en el norte del país morían los niños de hambre y cientos de mujeres parían bebés que nacían con problemas cerebrales por falta de nutrición y remedios durante su embarazo. Tampoco le dio asco cuando los funcionarios del gobierno vendían remedios y realizaban servicios médicos a cientos de miles de jubilados que hacía años que habían fallecido, con esta acción criminal se robaron miles de millones de pesos (estos delitos en algunos países son penados con la muerte). Tampoco le dio asco la introducción del narcotráfico, la promoción de la delincuencia, la extorsión y/o compra de jueces. Podríamos seguir y seguir y no alcanzarían las hojas del diario para enumerar tantos delitos, los mayores y peores de todos los gobiernos democráticos desde mayo 1810. No obstante, en la página 18 de La Capital de ese mismo día hay más datos fraudulentos y delictivos. No olvide, señor Krusse que los K cometieron tantos delitos porque hubo gente que los apoyó, por lo tanto, indirectamente también son culpables.
      EN SINTESIS ..¡YA TE CONOCEMOS POR TODOS LADOS INFELIZ HIJO DE MIL PUTA ..TRAIDOR A LA PATRIA!!!!..¡¡COMO ME GUSTARIA CRUZARME CON VOS HIJO DE PUTA!!!..NO TE DAS UNA IDEA !!!!

      • Rafael
        11/09/2017 at 11:12 PM

        CHE santafesino PELOTUDO ANALFABETO Y RECONTRA PUTO DEL ORTO, MACRI FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO EN BASE A MENTIRAS, DE MANERA QUE YA NO ES PRESIDENTE DE DERECHO, SINO DE FACTO PORQUE AL MENTIR COMO MINTIÓ COMO EL PUTO HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS QUE ES, EL CONTRATO SOCIAL ESTÁ MÁS ROTO QUE TU PUTO ORTO, NEGRO DE SANTA FE, EL AUTÉNTICO PUTO DEL PUEBLO.

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:50 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Hansel y Gretel

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. hernan
    10/09/2017 at 8:08 AM

    LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ Y MATÓ A SANTIAGO MALDONADO, SEGÚN JORGE ASÍS. Y LE CREO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:50 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Pinocho

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Darío
        11/09/2017 at 12:34 AM

        CHE FORRO FELIZ EN TU FRACASO TENÉS UN RETARDO DE AQUÉLLOS, EH.!!

        NO ES POCA COSA TU IDIOTEZ CONGÉNITA Y NO ME CABE DUDA ALGUNA QUE ADEMÁS DE IDIOTA, SOS PUTO.

    • mari
      10/09/2017 at 7:57 PM

      Ya fuiste a la justicia con pruebas?

  7. hernan
    10/09/2017 at 8:08 AM

    MUY VALIENTES LOS GENDARMES QUE MASACRARON A UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • ANGEL
      10/09/2017 at 9:53 AM

      HERNAN SI ASI HUBIESE SIDO LO QUE SARCASTICAMENTE ESCRIBIS ES TOLAREABLE POR QUE SI ES ARTESANO QUE SE DEDIQUE A SU PROFECION Y NI HAGA PIQUETES DEJATE DE JODER SOS UN KUKA RESENTIDO Y TAN DANINO COMO TU JEFA QUE SOLO RECIBIS ORDEN SIN SABER QUE NO TENES MORAL SOS IGUAL A LA ASESINA

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:51 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso La Cenicienta

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  8. hernan
    10/09/2017 at 8:09 AM

    PATRICIA BULLRICH TIENE QUE RENUNCIAR. SU PERMANENCIA EN EL CARGO OFENDE A LOS ARGENTINOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Santafesino (el auténtico)
      10/09/2017 at 12:57 PM

      Y TU PERMANENCIA EN TERRITORIO ARGENTINO …OFENDE A LOS QUE HICIERON DE ESTE TERROTORIO..UN PAIS :¡¡ANDATE TERIDOR A LA PATRIA!!!….ANDATE A VENEZUELA O CUBA….O A IRAN ( A VER SI NO TE CUELGAN DE LAS PELOTAS)

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:51 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Heidi y Peter

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:54 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso El Ratón Perez

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. hernan
    10/09/2017 at 8:10 AM

    YA NO HAY ESTADO DE DERECHO EN EL PAÍS. EL CAMBIO LO HIZO POSIBLE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:21 PM

      ESTADO DE DERECHO ES LO QUE COMBATE LA CFK

  10. hernan
    10/09/2017 at 8:11 AM

    GRACIAS PRESIDENTE MACRI POR INSTALAR EN EL PAÍS UN ESTADO POLICIAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:20 PM

      LAS FARC DICEN QUE PASES A COBRAR

  11. hernan
    10/09/2017 at 8:11 AM

    EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS DESPRECIA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • M.Tienda
      10/09/2017 at 11:59 AM

      ………Representante mapuche……..
      …………. C3SOof3W8AE2xkR …….de no abrir ir a google
      Representante mapuche participará de un encuentro con las FARC en Colombia
      Miercoles 23 de diciembre 2016
      http://seprin.info/2017/08/31/exclusivo-audio-de-la-reunion-de-un-dirigente-mapuche-con-los-comandantes-de-las-farc-ep-en-2016/
      …. ¿Se puede concebir de que tanto el gobierno como el resto de las distintas corporaciones políticas como el periodismo en su totalidad, no hayan jamás mencionado este “complejo” asunto?. ¿Y los llamados “servicios secretos”?… o es que solo prefieren tratar asuntos más afines a los conventillos farandulescos!! aparte de cobrar sugosos dividendos.
      …………………………………………………………………………….
      https://youtu.be/xQuc5CfIIO4

      Mapuches FARC-EP ( audio Mapuche de la reunión)
      youtu.be
      Grabación del dirigente Mapuche Aucán Huilcamán con las FARC en nov de 2016
      ………………. Ctws646WAAQFbxb ………………….
      …………………………………………………………………………………………………………..

  12. hernan
    10/09/2017 at 8:12 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI ES SINÓNIMO DE INTOLERANCIA, RACISMO Y AUTORITARISMO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:20 PM

      VENEZUELA TE ESPERA

  13. hernan
    10/09/2017 at 8:13 AM

    NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO FUE UNA OPERACIÓN ESTATAL PLANIFICADA PARA DISCIPLINAR AL PUEBLO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      10/09/2017 at 10:08 AM

      A Maldonado no lo conocía nadie pero si se decía que la señora k y sus apátridas necesitaban un muerto o desaparecido

  14. hernan
    10/09/2017 at 8:14 AM

    LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE VOTEN A CAMBIEMOS EL 22 DE OCTUBRE ESTÁN A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      10/09/2017 at 10:11 AM

      Los argentinos que voten a la señora están de acuerdo con la secesión del país y están de acuerdo que el evo morales se haya rtbado un pueblo de salta y que otro grupo secesionista se quede con el norte

    • Santafesino (el auténtico)
      10/09/2017 at 7:47 PM

      MAS VALE QUE NI SALGAS A LA PUERTA DE TU CASA FORRO DE MIERDAA!!!!!

  15. hernan
    10/09/2017 at 8:15 AM

    MUY TRISTE LA SITUACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL POR LA QUE ESTÁ ATRAVESANDO EL PAÍS. GRACIAS POR EL CAMBIO PRESIDENTE MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:19 PM

      TRISTE ES TU FUTURO, LAMENTABLE

  16. hernan
    10/09/2017 at 8:17 AM

    CADA DÍA QUE PASA JORGE RAFAEL VIDELA, DESDE EL MÁS ALLÁ, ESTÁ MÁS CONTENTO CON MAURICIO MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • bocolo
      10/09/2017 at 5:18 PM

      Comentario de un pelotudo

    • mari
      10/09/2017 at 8:16 PM

      No veo porque podría estar contento el general si este gobierno mantiene el relato de los jóvenes idealistas y de los militares malos ,ademas de mantenerlos prisioneros en condiciones miserables y en juicios truchos , y cuando viene algún extranjero en visita oficial tiene que rendir honores a los asesinos guerrilleros y mantienen la mentira de los 30.000 desaparecidos No ,Videla no puede estar agradecido de semejantes canallas todos tanto políticos como periodistas que han mantenido el relato y han logrado que muchos ignoren todo lo que paso en aquellos años ,han logrado que las víctimas de los guerrilleros sean olvidadas y sin ningún reconocimiento mientras que los guerrilleros ,sus madres son reconocido invitados a programas como grandes personajes incluso el bergoglio apoya todo lo que sea la guerrilla asesina no solo acá sino también en venezuela negándose a recibir a las víctimas de los guerrilleros
      Videla defendió a la república de los guerrilleros asesinos preparados en Cubas para instalar el comunismo decadente y miserable y este gobierno sigue con la mentira que fue Alfonsín el padre de la democracias cuando en realidad ese viejo era admirador y defensor de los guerrilleros y si los militares no los hubieran detenido hoy tendríamos un comunismo inmundo como el de cuba

  17. hernan
    10/09/2017 at 8:18 AM

    SANTIAGO MALDONADO FUE VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA. ES UN DELITO IMPRESCRIPTIBLE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:18 PM

      ES UN INVENTO GLOBO PINCHADO

  18. hernan
    10/09/2017 at 8:20 AM

    TRISTE HA SIDO COMPROBAR QUE HAY ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE SE HAN BURLADO DE LA TRAGEDIA DE MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • BETO
      10/09/2017 at 5:17 PM

      SOLO A UN TARADO SE LE OCURRE

    • mari
      10/09/2017 at 6:00 PM

      Triste es también que la sociedad ya no recuerde el accionar del grupo guerrillero de los años 70 que mataba, ponía bombas y quería someternos al comunismo degradante,triste es ver como el periodismo recibe a esos guerrilleros sin importarles sus crímenes Han conseguidos destruir el ejército y ahora van por gerdameria,así totalmente desprotegidos nos pueden despojar del país

  19. hernan
    10/09/2017 at 8:21 AM

    SEGURAMENTE EL GOBIERNO NACIONAL SUPO DESDE EL PRINCIPIO LO QUE HABÍA PASADO CON MALDONADO Y LO ENCUBRIÓ

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Sergio
      10/09/2017 at 5:16 PM

      esto lo inventó un imbécil

    • mari
      10/09/2017 at 8:19 PM

      Y si era tan importante el chico…Ahora hay periodistas miserables que quieren comparar el caso Maldonado con el caso Nisman y est+a claro que son dos casos muy diferentes

  20. hernan
    10/09/2017 at 8:22 AM

    CON LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO VOLVIMOS A LA OMINOSA DÉCADA DEL SETENTA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:16 PM

      Operacion fracasada

  21. hernan
    10/09/2017 at 8:22 AM

    GRACIAS PRESIDENTE MACRI POR INSTALAR EL MIEDO EN LA SOCIEDAD

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      10/09/2017 at 10:16 AM

      No a mi el miedo me lo causa don pancho y sus curas villeros usando a los pobres ,me lo causan los encapuchados ,me lo causan ese grupo guerrilleros del sur que según dice está dirigidos por verbinsky agente ingles y por vaca narvaja hijo del guerrillero montonero y asesino del pueblo ,me lo causa ella ,me lo causa los infiltrados de cuba y venezuela todos trabajando para el golpe y para instalar un estado narco comunista

  22. hernan
    10/09/2017 at 8:24 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI NO ES LA DICTADURA DE VIDELA, PERO LENTAMENTE SE LE VA PARECIENDO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:15 PM

      NI LENTAMENTE NI RÁPIDAMENTE, TODO TE FALLÓ

  23. Daniel
    10/09/2017 at 8:24 AM

    El conflicto no es con los Mapuches, quienes aspiran a quedarse con el territorio en disputa son los Sionistas, esto ya empieza con Alfonsin cuando a cambio de la Reeleccion, Menem le deja escribir cualquier cosa en la Reforma Constitucional de 1994, ahi, ademas de otras coberturas al terrorismo marxista, se establecen indefinidos derechos a los “pueblos originarios”. Durante el Gobierno de los Kijner, se hace una sistematica difamacion contra el General Roca y Cristobal Colon, con lo que se deslegitima a la poblacion de origen europeo sobre el territorio. La estatua del general Roca en Bariloche es derribada con la publica instigacion del Rabino Spolski, Garfunkel (canal de TV aborigen) y cooperativistas referenciados al sionista Carlos Heller. Se designa como Secretario para el “Pensamiento naSIONal” al sionista Ricardo Forster (Carta Abierta), que desarrolla la argumentacion antieuropea remontandose a Cristobal Colon (primer neoliberal). De ahi los unicos habitantes legitimos del territorio serian los “Pueblos Originarios” y Oh Casualidad! por falta de culpa, el Pueblo de Israel (ambos pueblos con cobertura del INADI). Todo esto es coherente con el hostigamiento hacia la poblacion de origen europeo o criollo del campo (Oligarquia Vernacula-retenciones a la exportacion), la destruccion de las Fuerzas Armadas y la legitimacion del terrorismo marxista de los 70, para permitir su reiteracion. Hoy lo que ya se esta discutiendo es el territorio, esto es el Plan Andinia a dos oceanos, de cumplirse obvio que los descendientes de europeos y criollos correrian la misma suerte que los once millones de ucranianos exterminados por Stalin. Los Mapuches, en el mejor de los casos, se constituirian en “Palestinos de la America del Sur”. La “etnicamente e ideologicamente correcta” Margarita Stolbizer, tambien esta tirando mierda contra la Gendarmeria, otra muestra, entre infinidad de antecedentes y hechos actuales. Y el gobierno esta enredado en el propio discurso de los “Derechos Humanos” y no quiere ver el conflicto real.

    • mari
      10/09/2017 at 10:41 AM

      Y Chile que hace?

    • Lic. Carla Fridman
      10/09/2017 at 11:16 AM

      ANTISEMITA

      • EL GRAN SOTRETADAS
        10/09/2017 at 4:27 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de licenciada en chanchullos y trapisondas carla nos e que canejo sos no escribas mas sonseras taimada Y CAMINA LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA DE DOÑACLOTATUSONO QUE NO PUEDE MANEJAR LAS MANOS POR PADECER ARTROSIS EN LAS MISMAS CAMINA PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • mari
        10/09/2017 at 8:22 PM

        Y vos sos anti argentina secesionista y si lo que dice Daniel es verdad ahora me cierra porque quieres a toda costa la secesión de mi país

    • Cosme
      11/09/2017 at 1:27 AM

      El análisis de Daniel es correcto, menos el final. Macri es judío, su verdadero nombre es Machir, siervo de la judiada sionista. Es erróneo pensar que no ve el conflicto, sino que es parte del plan de la siniestra mafia jázara.

      Todo este asunto de los pueblos originarios, se combina con el plan del judío kalergi, de destrucción de la raza blanca.

      https://www.google.com/search?q=plan+del+judio+kalergi&oq=plan+del+judio+kalergi&gs_l=psy-ab.3..33i160k1.48547.54693.0.55173.24.24.0.0.0.0.465.2593.17j6j4-1.24.0….0…1.1.64.psy-

  24. hernan
    10/09/2017 at 8:24 AM

    LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS QUE VOTEN A MACRI EL 22 DE OCTUBRE CARECEN DE DIGNIDAD

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Javierferrero
      10/09/2017 at 8:34 AM

      A los que voten a Macri el 22 de octubre les van a declarar el voto NULO porque Macri no es candidato

      ¡¡ QUE PARRILLI !!

      • juan carlos
        10/09/2017 at 8:57 AM

        Es metafórico.

        • Javierferrero
          10/09/2017 at 9:12 AM

          No es metafórico. El interes de los KKs es tratar de crear la idea que la eleccion es entre la Kretina y Macri. Con esa misma de pensamiento la que perdió la eleccion en noviembre del 2015 fue la Kretina y no Scioli.

          Para la Kretina es un papelon haber sacado unos pocos votos mas que un desconocido como Esteban Bullrich. Han querido instalar la idea que la eleccion es entre Taiana y Gladys Gonzales pero tampoco les resultó porque a Taiana tampoco lo conoce nadie. No hay que confundir la gente “politizada” con la gran masa de votantes.

          En la CABA el palizón de Carrió sobre Filmus fue impresionante y los KKs lo mantuvieron lo mas silenciado posible. En ese caso no se les ocurrio decir que “gano Macri”

    • Daniel
      10/09/2017 at 8:40 AM

      Hernan Kruse: El terrorismo de izquierda necesitaba un muerto y ya sobre las elecciones si no lo lograban, lo fabricaban. A Maldonado lo desaparecieron los “Derechos Humanos”, por mas que el Juez Federal se niegue a investigar esa hipotesis. A quien conviene politicamente la real o supuesta desaparicion de Maldonado? A la izquierda. Gendarmeria no tiene ninguna motivacion en si para provocar el hecho, Maldona no tenia ninguna militancia destacada en la organizacion de izquierda de simulacion “Mapuche”. Si la desaparicion hubiera ocurrido segun la version de los “Derechos Humanos”, seria imposible ocultarlo para Gendarmeria.

  25. hernan
    10/09/2017 at 8:26 AM

    EL GOBIERNO DE MACRI ES SENCILLAMENTE OPROBIOSO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Daniel
      10/09/2017 at 8:48 AM

      TAN OPROBIOSO COMO EL CAPITALISMO, QUE TE PROVEE LA TECNOLOGIA PARA QUE SIGAS DELIRANDO PUBLICAMENTE. COMO HARIAS PARA MANIFESTARTE EN UN PAIS SOCIALISTA, CON TECNOLOGIAS SOCIALISTAS?

  26. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 8:52 AM

    Este HERNAN KRUSEWSKY es o se hace, creerá que repitiendo sandeces en forma de slogans convence a alguien o lava el cerebro o ” miente que algo queda” que carajo creerá en su cerebrito.

    Ojalá Macri se devore todas las mañanas un zurdito a spiedo. idiota te equivocaste de página.

  27. juan carlos
    10/09/2017 at 8:55 AM

    Pensar que todavía hay boludos que creen que a Maldonado lo secuestro la gendarmeria. Creer éstos es no tener dos dedos de frente. En la causa investigada por el juez otranto no existe indicio alguno que lleve a sospechar del accionar de la gendarmeria. Sucede que los boludos creen que por que la gendarmeria estuvo en ese lugar y reprimió son los responsables. Siguiendo con ese análisis boludo, podriamos decir que pudo haberlo secuestrado los civiles que estuvieron atrapados en el lugar.
    Por qué tiene que ser la gendarmeria ? ¿ Por qué no pudieron ser los mismo gerrilleros mapuches-chilenos que lo secuestraron para pedir por la libertad de Jones Wallace ?
    Por qué la familia se niega a que se investigue otras alternativas ? ¿ Por qué no ingresaron al territorio mal llamado ” sagrado ” ? ¿ Por qué Verbistky y las orgas de ddhh se metieron de lleno en este asunto y no lo hicieron, por ejemplo, con los Qom ?.
    A esos que preguntan ¿ donde esta maldonado ? no les interesa un pepino saber dónde esta.

    • Daniel
      10/09/2017 at 9:10 AM

      Si los Mapuches y los “Derechos Humanos” impidieron el trabajo del perro policia, ya orientado al otro lado del rio, argumentando lo del “terrirorio sagrado”, es porque seguramente al “carapalida” lo tenian secuestrado o ya muerto, ellos. Los “soldados” de la Cristina Kijner. Unicamente un Fiscal o un Juez con “profundas convicciones”, podrian haber no profundizado inmediatamente esa via de investigacion.

    • Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
      10/09/2017 at 10:02 AM

      DEJEN DE APOYAR A LA DICTADURA MACRISTA…

      ALGUNA VEZ PIENSEN EN EL PUEBLO

      • mari
        10/09/2017 at 10:45 AM

        Seguro que vos apoyas a la dictadurascomunistas de Maduro y los asesinos cubanos Castro

  28. Rodolfo_Juan
    10/09/2017 at 9:02 AM

    Excelente tu comentario Daniel!!!! la apariencia humana llamada Hernan Andres Kruse, alias “hernan”, evidencia ser un zurdo filoterrorista del CELS, o un terrorista camuflado, son fuerzas deleznables dominadas por egos arcaicos de querer tener siempre razón.

  29. Javierferrero
    10/09/2017 at 9:05 AM

    EL TEMA MALDONADO ES EXCLUSIVAMENTE MEDIATICO

    Los integrantes del RAM son unos poquitos. Como la AFI no sirve para nada, no hay forma de saber cuantos son los inutiles que componen ese grupo que hace tiempo viene rompiendo las tarlipes en el sur
    Ya habian cortado las vias del Trochita por lo cual detuvieron a 3 sujetos. Uno de ellos era Ariel Mariotto Garzi (que de “mapuche” no tiene nada) pero que se dijo despues que era “amigo” de Maldonado.
    En los videos del corte de la Ruta 40 se pueden ver unos poquitos individuos. ¿Eso es TODO el grupo RAM?
    Algunos actuan encapuchados. No se sabe si es para que no se den cuenta que NO SON “mapuches” o para que no descubran que son siempre los mismos
    Lo unico que quieren los vagos es conseguir que les regalen varios cientos o miles de hectareas.
    Mientras tanto los seguimos manteniendo con nuestro dinero

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:54 PM

      SI PERO ESO NO ES LO QUE SE DISCUTE AHORA SINO LA DESAPARICION DE MALDONADO, UN CIUDADANO ARGENTINO DESCENDIENTE DE EUROPEOS. NO SE PUEDE SER TAN BOLUDO, NI A PROPOSITO.

  30. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 9:11 AM

    DANIEL !!! MAGNIFICA SINTESIS DE 18 LINEAS, totalmente esclarecedoras, el que no sabe leer que se abstenga de comentarios.

  31. Hola hola hola
    10/09/2017 at 9:15 AM

    ¡HA DESAPARECIDO CARLONCHO!

    Che carloncho fridman tenés que presentarte en Virrey del Pino 1810 e/ Arribeños y 11 de Septiembre Belgrano (1426) CABA, con uniforme de fajina, pico, pala , calzones limpios y correctamente aseado (o sea bañado y sin olor) para ser trasladado antes de las 14 horas a la isla.
    La tarea que te fue asignada es reconstruir el pedraplén que une a la isla con los Cayos del Rey porque quedó totalmente destruido.
    Una vez que termines con ese trabajo serás trasladado a Camagüey para poner en funcionamiento la central eléctrica que se estropeó y no podrá volver a arrancar si no realizas tu mejor esfuerzo.
    .
    Ah!! llevate unos seguchán de pastrami kosher y buena cantidad de semillas de girasol porque morfi no hay.

    ¡Animo carloncho! y nada de hacer pucherito y lloriquear como nena gorda y malcriada.

  32. hernan
    10/09/2017 at 9:15 AM

    LAMENTABLEMENTE, COMO RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE JORGE ASÍS, SANTIAGO MALDONADO FUE SECUESTRADO POR LA GENDARMERÍA. CUANDO ERA SOMETIDO A TORTURA FALLECIÓ.

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  33. hernan
    10/09/2017 at 9:15 AM

    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA QUE ENLUTA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

    • mari
      10/09/2017 at 8:26 PM

      Y si enluta a la democracias argentina que los que no creen en ella vivan y se enriquezcan con ella

  34. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 9:16 AM

    Hablamos CREO de votar a Macri por definir a la caterva de desconocidos o flojos de papeles que serán candidatos, ya sabemos que Macri no se postula a nada!!!
    O SEA……..

  35. hernan
    10/09/2017 at 9:16 AM

    ES PROBABLE QUE JAMÁS SE ENCUENTREN LOS RESTOS DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      10/09/2017 at 8:28 PM

      Y si vos lo decís es seguro que no va a aparecer ,quizá este en Roma ,o en cualquier de esos países europeos que suelen cobijar a los guerrilleros del sur que tantos favores les hacen

  36. hernan
    10/09/2017 at 9:17 AM

    LA TRAGEDIA DE SANTIAGO MALDONADO LE VA A SALIR MUY CARA AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:12 PM

      ESAT VEZ NO PAGAMOS

  37. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 9:17 AM

    Es verdad el áciso muriático hace maravillas !!!!

  38. hernan
    10/09/2017 at 9:18 AM

    ES UNA VERGÜENZA QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVÍA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO HAYAN SIDO DEPURADAS COMO CORRESPONDE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:12 PM

      TODO FUE BASTANTE DEPURADO, DICIEMBRE 2015

    • mari
      10/09/2017 at 8:30 PM

      Ahí salió la verdad ,van por la destrucción de gendarmeria ,ya lo hicieron con el ejercito ahora van por el todo Repugnantes apátridas entreguistas

  39. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 9:18 AM

    Y después la aplanadora, una joya O sea….

  40. hernan
    10/09/2017 at 9:19 AM

    PATRICIA BULLRICH FUE UNA MILITANTE MONTONERA Y QUE AHORA ESTÁ AL SERVICIO, DICEN ALGUNOS, DE LA CIA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Maria
      10/09/2017 at 5:11 PM

      Salio del montonerismo cuando vio que eran hipocritas, lo otro que decis es un invento narko

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:50 PM

        DE ESO NO SE SALE NUNCA, POR ESO UN GOBIERNO SERIO NO LA TENDRIA DE MINISTRA. PERO ESTO ES ARGENTRUCHA.

      • Facundo de la Cámpora
        11/09/2017 at 1:36 AM

        Mari -maría, siervas de mierda, viejas analfabetas, sigan limpiando los baños públicos porque acá no tienen una mierda que hacer.
        Basta de escribir pelotudeces, negras forras de mierda.

    • mari
      10/09/2017 at 8:32 PM

      Verbisky está al servicio de inglaterra ,también es montonero y entregador de camaradas

  41. hernan
    10/09/2017 at 9:19 AM

    A PROPÓSITO DE AGENTES Y ESPÍAS ¿ES VERDAD QUE ALBERTO NISMAN ERA AGENTE DEL MOSSAD?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:10 PM

      ES UN ASESINADO / DESAPARECIDO DE LA ÉPOCA KIRCHNERISTA.

      • Mariano
        11/09/2017 at 1:56 AM

        El judío Natalio Alberto Nisman era agente de la cia-mossad y ellos lo mataron. Lo asesinó el judío damián pachter y se rajó de inmediato a israel. La razón: el invento de la pista iraní no pegaba ni con moco y lo asesinaron antes de que el judío haga el ridículo en el Congreso.
        Los 500 kg de amonal en el sótano de la amia, no los llevaba un iraní en la mochila. LOS 500 KG DE AMONAL EN LOS SÓTANOS DE LA AMIA, LOS PUSO EL CRIMINAL MOSSAD ISRAELÍ.
        Necesitaban un “casus belli” para atacar Irán. Hasta ahora no pudieron atacarlo, simplemente porque no les da el cuero. Los moishes saben muy bien que Irán les rompe bien el orto.
        IRÁN no es Irak ni los países pequeños que la judiada ataca, como Siria, Libia, Yemen, Ucrania.
        Atacaron Siria, pero gracias a Putin, los cobardes judíos PERDIERON.

  42. hernan
    10/09/2017 at 9:20 AM

    HOY LA DEMOCRACIA ESTÁ EN PELIGRO EN LA ARGENTINA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:09 PM

      NADA ESTÁ EN PELIGRO, EL DE LOS KAKA, CON CARLOTTO Y VERBITSKY ES UN RELATO BASTANTE TARADO.

    • mari
      10/09/2017 at 8:33 PM

      Y claro con los gorilones golpistas como tus jefes como no va a estar en problemas y lo peor es que mucha gente no se da cuenta

  43. hernan
    10/09/2017 at 9:21 AM

    ASÍ COMO DESAPARECIÓ MALDONADO, PUEDE DESAPARECER CUALQUIER CIUDADANO ARGENTINO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:08 PM

      LOS KAKA SON ESPECIALISTAS EN INVENTAR DESAPARECIDOS

      Y PASAR POR VENTANILLA A COBRAR

    • mari
      10/09/2017 at 8:35 PM

      Esa frase la dijo la vieja gaga Mirta legran a la mismo que ustedes siempre han insultado

  44. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 9:22 AM

    Después están los TAXIS que te atropellan, los colectivos que te hace guiso, las ambulancias que te levantan como sorete en pala,

    en fin un sinnúmero de elementos que te pueden desaparecer unrredepente, O sea

  45. hernan
    10/09/2017 at 9:22 AM

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:07 PM

      Los caminos que te marcó la banda de delincuentes, esos conducen a cualquier lado.

  46. hernan
    10/09/2017 at 9:23 AM

    OJALÁ QUE ALGUNO DE LOS GENDARMES QUE PARTICIPARON DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO SE QUIEBRE COMO EN SU MOMENTO LO HIZO SCILINGO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Maria
      10/09/2017 at 5:06 PM

      Te vas a quedar con las ganas.

    • mari
      10/09/2017 at 8:36 PM

      Ojala que los que participaron de la muerte de Nisman se quiebre

      • Mariano para la estúpida mari
        11/09/2017 at 1:59 AM

        VIEJA IGNORANTE.

  47. hernan
    10/09/2017 at 9:24 AM

    EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRO PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL GOBIERNO QUE NADA HIZO POR ESCLARECER LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:05 PM

      Para qué perder tiempo esclareciendo los inventos del cels?

  48. hernan
    10/09/2017 at 9:24 AM

    ¿PODRÁ CONCILIAR EL SUEÑO EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:04 PM

      Cuando expulse a toda esa lakra indigenista chilena, todos vamos a dormir mucho mejor.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:47 PM

        BUENO ENTONCES ANDA COMPRANDOTE PASTILLAS PARA DORMIR. PAYASO.

    • mari
      10/09/2017 at 8:41 PM

      Siempre he pensado eso como harán para dormir los asesinos como los Bush ,los castros .el maduro, la cristina y su marido el gobernador de Formosa, capitanich ,Menen los sionistas asesinos de loa palestinos y tantos otros que hacen tanto daño No nombro a los muertos porque esos ya han estado ante el tribunal de Dios donde no hay jueces corruptos

  49. Lara
    10/09/2017 at 9:24 AM

    SERA CIERTO QUE A LOS ARAUCO- CHILENOS-.BRITANICOS,EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL LES DA SUBSIDIOS,ALIMENTOS, LEÑA Y OTRAS VITUALLAS, ADEMAS DE HABERLES CEDIDO MILES DE HECTAREAS.OTRA PREGUNTA SI SON TAN “BUENITOS”, PORQUE SE REUNIERON CON LOS JEFES DE LAS FARC.

    • Javierferrero
      10/09/2017 at 10:47 AM

      Estimada Lara

      Los subsidios que le dan a los aborigenes están en la pagina oficial de la ANSES

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:46 PM

        POR ESO MISMO QUE SEÑALAS ESTE GOBIERNO ES PEOR QUE EL ANTERIOR. SON COBARDES QUE SAQUEAN A LOS PUJANTES PARA REGALARLO A LOS VAGOS. VOS SOLO TE DEGRADAS CADA VEZ QUE LOS JUSTIFICAS.

  50. hernan
    10/09/2017 at 9:25 AM

    PATRICIA BULLRICH ES, COMO PERSONA, MATERIA FECAL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:03 PM

      Es lo que paga el doble agente Verbitsky para que escriban.

  51. hernan
    10/09/2017 at 9:27 AM

    EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS SE MOFA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:03 PM

      Si, de los DDHH truchos de Carlotto y verbitscky sí.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:44 PM

        TE DESCHAVASTE LA VIEJA LIDER ES TU DEFENDIDA, CLARO SI HACE LO QUE QUIERE HASTA LOS BURLA EN LA CARA.
        VISTE QUE TENES TU CORAZONCITO SOS MERCENARIO A MEDIAS.

  52. hernan
    10/09/2017 at 9:28 AM

    VER A BULLRICH EN TELEVISIÓN ME PROVOCA NÁUSEAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:02 PM

      Apagá el TV y tomá Reliveran, a nadie le importa si no la ves. Sos un nadie.

  53. hernan
    10/09/2017 at 9:29 AM

    QUÉ ASCO ME DAN QUIENES APOYAN A CAMBIEMOS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Gustavo
      10/09/2017 at 5:01 PM

      Tomá Reliverán.

  54. hernan
    10/09/2017 at 9:30 AM

    DIEGO MARADONA RESPONSABILIZÓ A MACRI POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO Y EL EX JUGADOR DE RIVER SAVIOLA DESTROZÓ A MACRI CON SUS CRÍTICAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Oscar
      10/09/2017 at 5:00 PM

      Maradona habla de sus hijos desaparecidos, los que hace desaparecer él, el astro.

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:42 PM

      DE A POQUITO SE LE VAN TIRANDO TODITOS HASTA LA LEGRAND ESTA INSATISFECHA CON LO QUE SUCEDE.

  55. Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
    10/09/2017 at 9:34 AM

    La senadora Odarda explica la relación entre el caso Maldonado, las tierras y la cuestión indígena
    “Me duele cómo creció la xenofobia”

    Presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas del Senado, con la desaparición de Maldonado de trasfondo Magdalena Odarda explica el riesgo de no prorrogar la ley de relevamiento de tierras y relata que hay una inédita ola de amenazas contra las comunidades.

    Sufrió atentados y ataques. Cuenta que una vez hasta le aflojaron las ruedas del auto, para que se matara en la ruta. Cordobesa de Corral de Bustos, donde nació en 1965, Magdalena Odarda se recibió de abogada y se mudó a Sierra Grande, donde fue concejal. Docente, dirigente gremial, legisladora provincial durante 10 años y hoy senadora nacional, integra el ARI pero no es parte de Cambiemos. Actúa dentro de un interbloque con Pino Solanas y Jaime Linares. Vive en General Roca, Río Negro, una provincia con 140 comunidades indígenas, y su objetivo inmediato es la prórroga de la ley 21.160, que en 2006 estableció relevar las tierras de las comunidades indígenas.

    LEER MÁS
    El nuevo relato del Gobierno en el caso Maldonado | La idea del gendarme solitario
    –Tenemos que seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y la investigación sobre la responsabilidad en su desaparición forzada, que es el modo en que la Justicia caratuló su caso. Me preocupa además cómo creció la ola de estigmatización o xenofobia contra nuestros pueblos indígenas. Hay una ola de amenazas contra comunidades de todo el país. Radio Alas de El Bolsón recibió un mensaje de texto: “No sigan tirando de la soga porque después van a llorar a Plaza de Mayo”. En Zapala apareció una autodenominada Liga Patriótica de Neuquén. Me genera un dolor muy grande. No conozco ninguna comunidad que piense crear un Estado dentro de otro Estado. No es así. Utilizan esa falsedad para atacar a quienes solo buscan que la Constitución se cumpla. En Salta y Jujuy también están preocupadas las comunidades. Abundan las situaciones de amenaza y persecución.

    –Hasta hace un mes la necesidad de prorrogar la ley 21.160 era un pedido de algunos legisladores, de la Defensoría General de la Nación, del CELS e incluso de funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. ¿Hasta qué punto ese pedido se extendió?

    –Ya es un clamor. En los últimos tiempos recibí 600 mensajes por mail o WhatsApp pidiendo que el Senado no deje de prorrogarla.

    –Usted y Pino Solanas quisieron que la prórroga saliera en la última sesión plenaria del Senado. ¿Por qué el apuro?

    –Para proteger a las comunidades indígenas de todo el país de posibles desalojos compulsivos por parte de la Justicia. La ley está vigente desde hace once años. Es cierto que los relevamientos están demorados. Pero siguen siendo necesarios.

    –¿A qué se debió la lentitud?

    –Tal vez a que muchas provincias, y quizás también el gobierno nacional, no impulsaron el relevamiento con toda la fuerza posible. Pero hay comunidades indígenas que sí tienen ya en su poder las famosas carpetas técnicas, o sea que cuentan con una protección frente a un juicio de desalojo. No hablamos de un capricho sino de una manda constitucional. Se trata de cumplir con un derecho del artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional.

    –El que menciona el derecho a la personería jurídica de las comunidades y a la posesión comunitaria de las tierras que ocupan.

    –Exactamente.

    –¿Cómo se concreta la propiedad comunitaria?

    –Está prevista en la Constitución y se valida mediante un certificado de dominio que se le concede a la comunidad como tal. No es un título individual. Tiene otros objetivos. Sirve para que la comunidad pueda desarrollarse, pueda proteger sus sitios sagrados y pueda desarrollar sus actividades culturales. Siempre dentro de una concepción de interculturalidad. Tenemos que convivir. Y en paz. El respeto a los pueblos preexistentes es un mandato constitucional.

    –¿Cuando conversa con las comunidades sus referentes suelen plantearle formar un Estado propio?

    –Jamás me propusieron crear un Estado dentro del Estado argentino. Ni un Estado propio. No lo escuché de ninguna comunidad. De ninguna. Sí defienden un modo de vida de respeto a la cosmovisión indígena. Uno de los aspectos es el resguardo de un sistema productivo que algunos llaman pastoril. Deriva de una determinada visión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. Es una concepción respetable. Hablan de trabajar la tierra, de la agricultura en pequeña escala, y utilizan sus animales. Me dedico a estos temas desde que soy abogada y desde que empecé a hacer política, primero como concejal en Roca y después como legisladora provincial y nacional. En Río Negro siempre me hablaban de objetivos concretos. De la tierra, por supuesto, y de la necesidad de tener escuelas bilingües.

    –¿Qué puede pasar si no hay prórroga o si la prórroga llega muy tarde?

    –Puede alterarse la paz social. ¿No es un valor importante? Acá nadie pretende nada raro. Solo queremos que no se vuelva atrás en un debate que ya se dio. Lo dio la Constituyente del 94 y lo dieron los legisladores al votar las distintas leyes. Hay que reglamentar derechos. Es una tarea pendiente. Por ejemplo el derecho a la consulta libre e informada antes de una decisión estatal, que surge del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo que reconoce los derechos indígenas individuales y colectivos.

    –La Argentina lo ratificó en el 2000.

    –Sí. Pero por ejemplo antes de avanzar en una actividad petrolera hay que escuchar a las comunidades indígenas del lugar y tener en cuenta sus derechos. Por eso es importante frenar los desalojos compulsivos: es una base mínima para poder garantizar otros derechos. Y no es que desde 2006 no hubo desalojos. Hubo.

    –¿Y qué pasó?

    –Tuvimos que ir a frenarlos con la ley en la mano. Estamos en un momento histórico en el que hay que dar tranquilidad, no generar incertidumbre. Una vez que frenemos los desalojos y sigamos adelante con los relevamientos hay que llegar al objetivo de otorgar la propiedad comunitaria indígena cuando corresponda. En diciembre de 2015 un grupo de legisladores incluso presentamos un proyecto específico de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena.

    –¿Con qué resultado?

    –Ni se trató en ninguna de las cámaras. Tampoco está reglamentada la consulta que prevé la OIT. Yo integro la comisión indígena del Parlasur. Con un porcentaje muy grande población que se reconoce como indígena o de origen indígena estamos muy atrasados respecto de países como Bolivia y Ecuador. Cada caso es un gran conflicto. En Las Grutas, ante un megaemprendimiento inmobiliario, después de varias presentaciones logramos poner un cerco perimetral porque las excavadoras sacaban cuerpos de un cementerio indígena y los cuatriciclos pisaban los cráneos. En otros países esos lugares están protegidos. ¿Alguien se imagina qué pasaría si los cementerios de Recoleta o Chacarita se convirtieran en explotaciones inmobiliarias y encima sin consulta con nadie? Los pueblos indígenas de la Argentina son pacíficos y trabajan sus tierras desde hace muchos muchos años. En la dictadura y después con el menemismo comenzó un proceso de extranjerización de tierras gracias a leyes y a gobiernos permisivos, que facilitaron la venta de tierras a grupos de inversión extranjeros. No son personas que vienen a trabajar la tierra sino a especular. O buscan su propio paraíso privado. O una explotación como Benetton, que tienen un mínimo de 900 mil hectáreas. Algunos cerraron las tranqueras y comenzaron a concederse privilegios prohibidos por la Constitución. Estos grupos, con directivos o socios que a lo mejor ni siquiera viven en la Argentina, tienen privilegios. Un caso es el aeropuerto estratégico de Joseph Lewis. El aeropuerto pertenece a un ciudadano inglés y no tiene control del Estado, porque no hay radares, a menos de dos horas de vuelo de las Malvinas. A eso se suma la restricción inconstitucional del libre acceso a las costas, en este caso del Lago Escondido, y hay que añadir el despoblamiento del campo y el cierre de escuelas rurales. Todo tiene un alto valor original por la existencia de agua dulce, y se valorizó aún más ante la realidad o la chance de que haya uranio o pueda haber petróleo.

    –¿Por qué se cierran las escuelas rurales?

    –Porque toda presencia ajena a los propietarios privados molesta. El Estado rionegrino vendió 24 mil hectáreas de tierras fiscales de la meseta de Somuncurá a 18 pesos la hectárea. Después de una larga lucha logramos recuperarlas para el Estado.

    –Molestaron.

    –Conseguimos que la Justicia determinara que la venta había sido fraudulenta. Hay muchos funcionarios procesados y siempre reaparecen los mismos grupos de inversión: Lewis, Benetton, Mindlin…

    –O sea que el único punto no es la extranjerización.

    –No, el tema es más amplio. Los efectos de despoblamiento y violación de derechos son los mismos, pero hay restricciones de seguridad nacional en determinadas áreas de frontera. Lleva 12 años la lucha por el acceso a Lago Escondido y para que se cumpla la Constitución de Río Negro, que en su artículo 73 asegura “el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público”. Lewis construyó su mansión con un jardín que se superpone con un camino público. Y para llegar a Lago Escondido hay por lo menos seis tranqueras. Todas cerradas por Lewis. Siempre me acuerdo de lo que dijo Nicolás Van Ditmar, el empresario de Hidden Lake, la empresa de Lewis: “Vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la cintura”. Para ellos, los ciudadanos quedamos del otro lado de la tranquera.

    MACRI DEVOLVE A MALDONADO Y LIBERA AL LONKO FACUNDO JONES HUALA

    • CARLOS
      10/09/2017 at 4:59 PM

      Es lo mismo que pedirle que libere a la Bella Durmiente, un personaje de la literatura.

  56. Tirso
    10/09/2017 at 9:35 AM

    DANIEL, EXCELENTE SU COMENTARIO Y RESUMEN SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL PAIS, VARIAS FAMILIAS DEL SUR SOSTIENEN LO QUE USTED DICE, HABRA QUE ESTUDIAR Y PROFUNDIZAR EL TEMA PARA QUE LA CIUDADANIA ARGENTINA “DESPIERTE DE SU “FRIVOLIDAD” Y “COMODIDAD”, QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA DESINTEGRACION.

  57. hernan
    10/09/2017 at 9:35 AM

    CUESTA CREER QUE UN IMPORTANTE SECTOR DE LA SOCIEDAD APOYE A UN PRESIDENTE QUE ENCUBRE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • ALEJANDRA
      10/09/2017 at 12:33 PM

      Kruse :A mi también me da asco una mujer como CFK que trató de encubrir a los criminales del atentado a la Amia con un Memo (delito de lesa humanidad) y para cerrar el círculo se cargó a Nisman.Lo va a pagar más temprano que tarde

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:40 PM

      SIEMPRE HAY UNA MIINORIA CREDULA, PERO YA SON MENOS LOS QUE LO VOTARON ESTAN DESAHUCIADOS Y VOTARAN EN DEFENSA PROPIA.

  58. Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
    10/09/2017 at 9:39 AM

    Una encuesta exclusiva muestra los niveles de crítica al Gobierno por el caso Maldonado

    La desconfianza es mayoría

    Más de la mitad de los bonaerenses dicen que la ministra Bullrich debería renunciar y un 80 por ciento opina que se debería dedicar a encontrar al desaparecido y no a defender a Gendarmería.

    VÁYANSE Y NO VUELVAN MAS EL PUEBLO SE LO ESTA PIDIENDO
    QUEREMOS LA PAZ SOCIAL

    • María
      10/09/2017 at 4:58 PM

      Para que les den la razón, esas encuestas truchas deben ser bastante caras.

  59. Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
    10/09/2017 at 9:44 AM

    En casa también
    Por Horacio Verbitsky

    El comandante de Gendarmería Diego Conrado Héctor Balari, DNI 17.485.136, intimó a los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi a “cesar en la divulgación de datos referidos a mi persona” y los amenazó con “acciones legales”. Pretendía que levantaran de su blog El Disenso el artículo “Un jefe de Gendarmería denunciado por maltrato y violencia familiar a cargo del operativo en el que desapareció Santiago Maldonado”. Balari basó su exigencia en la ley 25.326 de protección de datos personales y en los artículos 117 bis y 157 bis del Código Penal. La ley 25.326 excluye en forma explícita a “las fuentes de información periodística”. El artículo 117 bis sólo pena “al que proporcionara a un tercero a sabiendas información falsa contenida en un archivo de datos personales”, supuestos que no se dan en este caso. El artículo 157 bis sólo concierne a quienes tengan la obligación de preservar el secreto de una base de datos, cosa que no ocurre con Escalada y Ronconi. Tan reveladora como esta pretensión de sofocar la libertad de expresión es el tema que lo motiva: en septiembre y diciembre de 2013, Zulma Carmen Moreno denunció por violencia familiar a Balari, ante el juzgado en lo civil de personas y familia de la primera nominación de Salta. La información ya era pública, porque la había difundido el 21 de agosto de 2014 el diario salteño El Tribuno. En la misma nota, el diario consigna que el gendarme Nicolás Monteros también presentó una “Demanda por daños y perjuicios y daño moral por enfermedad profesional, acoso psicológico y moral, discriminación, medida de protección de persona y reestructuración jerárquica” que recayó en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Julio Bavio. Según el gendarme, luego de aplicarle una sanción, Balari le dijo: “Loco de mierda te voy a dar de baja. Le hacés muy mal a la institución”. La intimación a que no vuelvan a mencionarlo llega luego de varios artículos en que los editores de El Disenso señalan que en el acta de la Gendarmería y en la causa judicial figura que Balari llegó a la comunidad a las 16 del 1º de agosto, cuando el operativo había concluido, mientras en el reportaje que concedió al canal 4 de Esquel el propio Balari dijo que se hizo cargo durante la mañana. Ahora que se levantó el secreto del sumario será posible verificar si una de las adulteraciones denunciadas en las actas de la Gendarmería se refiere a la hora en que Balari llegó al operativo durante el cual desapareció Maldonado. Quien ya lo sabe es el propio Balari, dado que el juez federal Guido Otranto le concedió acceso al expediente.

    HUINCAS ASESINOS DEVUELVAN LAS TIERRAS ROBADAS AL HEROICO PUEBLO MAPUCHE

  60. Orgasmo Mapuche ex-Carla Fridman
    10/09/2017 at 9:58 AM

    ME PARECE UN ALEVOSIA ATACAR A UNA EX-PRESIDENTA, QUE HA SIDO UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA, RESPETO A LA COMUNIDAD, Y DE UNA HONESTIDAD NO IGUALADA EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS.-
    NI SIQUIERA EL Dr. ÍLLIA, LE LLEGA AL EJEMPLO DE SU TRAYECTORIA EN EL EJERCICIO DEL PODER.-
    ME DUELE UN INJUSTICIA ESTA AGRESION MEDIATICA, SIN PRUEBAS, Y QUE SOLO USTED CON LA MALDAD EN SU MENTE PARANOICA, PONE EN DUDA A ESTE EJEMPLO DE LA POLITICA NACIONAL.

    MACRI HETERO RENUNCIA Y DEJA QUE EL PUEBLO (EL VERDADERO) ELIJA SU DESTINO DE PAZ, TOLERANCIA, DEMOCRACIA, MULTICULTURALISMO, ETC. ETC. ETC.

    FUERA LA DICTADURA DE MACRI

    • juan carlos muleady
      10/09/2017 at 10:13 AM

      CARLITA

      VOS SABES QUE EN EL FONDO DE TU CONCIENCIA NO QUERES MAS KIRCHNERISTAS

      SABES QUE TUS NIETOS

      CON CRISTINA VIVIRIAN FUMANDO PACO EN UNA VILLA ADONDE MANDARIA A TODOS

      MIENTRAS ELLA VIVIRIA EN EL CALAFATE

      CON ALGUN PENDEJO ENCIMA DE ELLA

      AVIVATE CARLITA

      PENSA EN TU DESCENDENCIA

    • Hola hola hola
      10/09/2017 at 10:28 AM

      che carloncho fridman, en la isla te están esperando para laburar ¿que estás haciendo acá?

    • Daniel
      10/09/2017 at 12:30 PM

      MACRI HERMOSURA VOS SOS LA DICTADURA. LA VERDAD QUE SI EN DEMOCRACIA EXISTE EL PERONISMO, ME QUEDO VEINTE MIL VECES CON UNA DICTADURA DE DERECHAS. LOS PERONISTAS CON CRISTINA YA EMPEZARON A VENDER EL TERRITORIO, PRIMERO LA BASE CHINA, AHORA LA PATAGONIA EN BENEFICIO DEL SIONISMO. PERONISMO, MOVIMIENTO naSIONal.

    • Tirso
      10/09/2017 at 1:37 PM

      CARLITA FRIDMAN, NOS ESTAS JODIENDO CON LA APOLOGIA DE CRISTINA NOOO !!!

    • mari
      10/09/2017 at 8:47 PM

      Con lo que has dicho de la ex presidenta me da la impresión que vos escribís en joda ,para causar reacción en los que te leemos

  61. juan carlos muleady
    10/09/2017 at 10:10 AM

    HOLA FREILER

    COMO VA LA IRRITACION DEL ORTO

    SE TE HIZO CRONICA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA

    POBRE FREILER

    PENSAR QUE SE HACIA EL MACHO Y AHORA LE ARDEN HASTA LOS HUEVOS

    DECILE A CRISTINA QUE NO ESTAS MAS

    CARLITA

    FUERA DE JODA SI SEGUIS PONIENDO PELOTUDECES

    TE PONGO

    EN EL RANKING DE PELOTUDOS QUE ARME

  62. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 11:10 AM

    Lo que mata es la humedad ……O sea….me voy a distraer con algo mas mundano…los mapuches me tienen repodrido….y el estúpido juez que no se descuide que le plantan un muerto aunque el no lo desee.

  63. Pare de sufrir
    10/09/2017 at 11:20 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • juan carlos muleady
      10/09/2017 at 11:25 AM

      DEJEN DE SACARLE GUITA A LA POBRE GENTE

      LOS ESQUILMAN

      SI UD

      SEÑOR O SEÑORA

      TIENEN PROBLEMAS

      NO SE RINDAN

      LEVANTENSE TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO

      SEAN BUENOS

      QUIERAN AL PROJIMO COMO A UDS MISMOS

      Y NO VAN A NECESITAR

      NINGUN

      PASTRUCHO

      CON DIOS Y SUS LEYES ALCANZA

  64. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 12:06 PM

    Y pensar que la única “tierra sagrada ” que poseo está en una maceta y sacrilegamente me la mea el gato FELIPHON , o sea….

  65. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 12:10 PM

    Y eso que le pedimos que se convierta al evangelio, y practique la meada en una foto de Cristina o algo así, pero nada, el gato sigue meandonos los objetos sagrados….O sea

    Le voy a conseguir una postal de Zanini…..a ver que pasa..O Sea….

  66. Conciencia Nacional
    10/09/2017 at 12:27 PM

    ———- Mensaje reenviado ———-
    De: Conciencia Nacional
    Fecha: 8 de septiembre de 2017, 10:46
    Asunto: Re: “”PRISIONERO en ARGENTINA”” ….Excelente LIBRO…
    ………………………………
    Pasajes cercanos de nuestra historia, olvidada y ó, deliberadamente omitida por muchos y aún desconocida para las nuevas generaciones siendo así, fácilmente “manipulados” .
    ……………………….
    “”Argentina País Ter​​rorista”” ​
    No reconoce a hombre, mujeres y niños asesinados por terroristas.
    Mantiene ilegalmente en prisión a quienes los combatieron.
    Posee funcionarios y periodistas que fueron terroristas.
    Indenniza, paga subsidios y erige monumentos a terroristas.

    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/08/10/de-amnistias-impunidades-olvidos-y-dos-por-uno/#wpac-comment
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    Conciencia Nacional : CONCLUSIÓN PERSONAL DESPUÉS DE HABERLO LEÍDO
    …..Estimo de que sería conveniente obligar su lectura en todas las escuelas, del país a partir del 5to.grado en adelante…secundarias incluídas… es mi modesta opinión…porqué:

    ….” Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…
    ……………………………………………………………………………………………………
    —————————————————————–Gral.José de San Martín—

    …………………………………………………………………………………………………….

    • juan carlos muleady
      10/09/2017 at 12:30 PM

      LE TRANSMITIMOS A NUESTROS HIJOS Y AMIGOS

      LA VERDAD DE LO QUE PASO

      Y NO LO VAMOS A OLVIDAR

      LA HISTORIA

      Y EL PRESENTE NOS DAN Y DARAN LA RAZON

      • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
        10/09/2017 at 12:48 PM

        es usted realmente un mal educado.

        Además de ignorar la realidad

        • Oscar
          10/09/2017 at 4:56 PM

          A ignorar la realidad no te gana nadie.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:13 PM

        EL PRESENTE NO EXISTE ES UNA UTOPIA YA PASO. BURRO. MIRA EL FUTURO Y CAMBIATE DE BANDO ESTAS EN EL QUE NOS LLEVA A OTRA CRISIS.ECONOMICA SOCIAL NUNCA VISTA.

  67. ALEJANDRA
    10/09/2017 at 12:33 PM

    A mi también me da asco una mujer como CFK que trató de encubrir a los criminales del atentado a la Amia con un Memo (delito de lesa humanidad) y para cerrar el círculo se cargó a Nisman.Lo va a pagar más temprano que tarde

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:10 PM

      POR AHORA LE VAN A PAGAR EN EL SENADO Y VARIOS SUELDOS MAS QUE LOS QUE VOS RECIBIS POR DEFENSOR MERCENARIO DROGON.
      AVIVATE LARGA LA FRULA.

  68. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    10/09/2017 at 12:45 PM

    1982
    649 pibes masacrados en Malvinas ,
    cayo el genocida Galtieri

    2001
    40 manifestantes muertos por la policía y el ejército ,
    cae el inútil , corrupto y parasito De la Rua

    2002
    la policía asesina a kosteki y santillan
    obliga a al narcotraficante Duhalde a
    llamar a elecciones en seis meses

    2017
    ,, detenido y desaparecido Sebastian Maldonado
    por la gendarmería de la dictadura “democrática”,
    (me falta agregar lo que sucedera ,,,
    donde quedara demostrado con 100% de seguridad
    que tu sacrificio flaco querible , no va a ser en vano )

    • FLACO QUERIBLE JEJE
      10/09/2017 at 3:14 PM

      COMENTARIO COPIADO DE CLARIN

  69. Daniel
    10/09/2017 at 12:45 PM

    VUELVE EL TERRORISMO MARXISTA. EL “NUNCA MAS DE ALFONSIN” FUE PARA EL COMBATE AL TERRORISMO MARXISTA, NO PARA EL TERRORISMO MARXISTA. ADEMAS SE AGREGO LUEGO TODA LA LEGISLACION GARANTISTA QUE BENEFICIA A TODO TIPO DE DELINCUENCIA, NO SOLO LA IDEOLOGICA, LO QUE DIO LUGAR A MILES DE MUERTOS, ATRIBUIDOS A “LA INSEGURIDAD”. ESAS VICTIMAS DEL GARANTISMO MARXISTA NO TIENEN COBERTURA NI DE DERECHOS HUMANOS NI DEL INADI. EN GENERAL SON BURGUESES ASESINADOS POR MENOS PUDIENTES PARA ROBARLES (DISTRIBUCIONISMO PERONISTA), CON LO CUAL SON LOS CULPABLES DE SU PROPIA MUERTE.

    • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
      10/09/2017 at 12:48 PM

      Nadie podría haber salido con lo de SANTIAGO MALDONADO, si los inútiles de tu gobierno no lo hubieran DESAPARECIDO.

      • Daniel
        10/09/2017 at 12:50 PM

        AGRADECE QUE ES UN GOBIERNO INUTIL, PORQUE UN GOBIERNO UTIL A USTEDES LOS HARIA JABON.

      • Gustavo
        10/09/2017 at 4:55 PM

        UN ANALISIS Y CONCLUSIÓN QUE NO TIENEN SUSTENTO, UN DISPARATE EN DEFINITIVA

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:09 PM

      POR ESO SIEMPRE TENES QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA NO LO QUE OTROS ESTUPIDOS TE ORDENAN

  70. Di frundi Di yegui
    10/09/2017 at 12:55 PM

    Carrio es los servicios,y la cia,dicho x ella,de ahi que saca esas informaciones que solo ellos le pueden dar,solo ayuda a entorpecer las causas,como que nunca aclara nada,este caso es bien explicito,si es claro y todo el mundo lo ve que hay un plan de represion y criminalizacion de las protestas sociales debido a la politica economica implementada,hablan de droga y la gente no llega a fin de mes,aca fue la gendarmeria la responsable,y lo unico que hicieron fue tapar todo desde el gobierno,y encima con un procedimiento que ya conocemos,el de culpar a la victima,falta el por algohabra sido,triste pero real.

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:07 PM

      EMPECÉ COMO HERNAN, SEGUI COMO CARLA FRIDMAN, AHORA SIGO COMO RAUL DANIEL CONDORI

      PERO SOY EL MISMO DE SIEMPRE !!!

  71. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 12:59 PM

    YO BANCO A LA GENDARMERIA DECÍA LA VIEJA BORRACHA… EL QUIL0MB0 QUE SE LES VIENE!!!!

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:05 PM

      HAY QUE BANCAR A LOS QUE LO BUSCAN !! LOS SECUESTRARON PARA USARLO, QUE LO DEVUELVAN A LAS ORILLAS DEL RÍO

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:06 PM

      ANTES LES TIRABA TIROS AHORA LOS BANCA, LO GRAVE ES QUE TENGA ESE PUESTO TAN IMPORTANTE. YA SE SALVO AL PRINCIPIO ESTA VEZ NO PARECE.

  72. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:01 PM

    MAURICIO

    DONDE ESTA MALDONADO????????

    DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

    DESPERTEMOS

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:04 PM

      MAURICIO, QUE EL CELS LO REVELE !!

      DÓNDE TIENEN ESCONDIDO A MALDONADO PARA PRESIONAR ?

  73. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:03 PM

    CAMBIEMOS

    DONDE ESTA MALDONADO????????

    DESPERTEMOS

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:03 PM

      CAMBIEMOS Y DESPERTEMOS

      EXIJAMOS AL CELS, APARICIÓN DEL SECUESTRADO, YA

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:04 PM

      SI QUE APAREZCA SINO CHAU KKKKONTINUEMOS.

  74. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:03 PM

    AYER LOS HICIERON ODIAR A LOS MAESTROS . A LOS TRABAJADORES , A LOS DESOCUPADOS HOY TIENEN QUE ODIAR A LOS MAPUCHES

    AUTOMATAS DEL RENCOR , SOLDADITOS DEL AJUSTE,

    DESPERTEMOS

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:03 PM

      YA CAMBIAMOS, DESPERTEMOS, EL CELS PROCURA QUE ODIEMOS A LOS MAPUCHES

      NO LOS ODIES, MANDALOS A CHILE, DE DONDE VINIERON

  75. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:04 PM

    ODIAR ES LO UNICA QUE SABEN HACER

    ODIAR TODO AQUELLO QUE SEA CONTRARIO AL RELATO M

    SOLDADITO DEL AJUSTE

    DESPERTEMOS

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 2:00 PM

      DESPERTEMOS COMO EN 2015

      ODIAR COMO EL SOLDADITO MASA NO ES BUENO

  76. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:05 PM

    CADA VEZ QUEDA MAS CLARO QUE FUERON LOS MUCHACHITOS DE VERDE

    ES SOLO CUESTION DE TIEMPO

    DESPERTEMOS

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 1:59 PM

      LOS ENANITOS VERDES DEL KIRCHNERISMO NO NOS PUEDEN ENGAÑAR

      DESPERTEMOS COMO EN DICIEMBRE 2015

  77. Raul Daniel Condori
    10/09/2017 at 1:05 PM

    COMO LOS ADOCTRINAROS LOS VOLVIERON UNA MAQUINA DE ODIAR A TODO LO QUE NO LE CONVIENE AL MODELO

    LO CONVIRTIERON EN SOLDADITOS DEL AJUSTE

    DESPERTEMOS

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:55 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Sandokán

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:56 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Sandokan

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • .felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:57 PM

      El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Sandokan

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • felices y gozando en el fracaso
      10/09/2017 at 1:57 PM

      .El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Pulgarcito

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Raul Daniel Condori
      10/09/2017 at 1:58 PM

      DESPERTEMOS NUEVAMENTE COMO EN DICIEMBRE 2015

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:00 PM

        EN DICIEMBRE DEL 2015 LOS DORMIDOS ERAN ELLOS, POR ESO LES GANARON, POR POQUITO. AHORA CON LA ECONOMIA YA PERDIERON TODO, SUMALE EL CASO DEL ARTESANO MALDONADO.
        SI NO LO ENCUENTRAN FUERON.

  78. roberto servente
    10/09/2017 at 1:13 PM

    Este asunto del rastafari Maldonado….¿no será una vendeta desde el más allá del cacique Manuel Namuncurá que hizo un acuerdo, casorio mediante de su hija (desairada), con el coronel Salvador Maldonado?
    Creo que también hubo otro militar de apellido Maldonado en la campaña del desierto, no recuerdo si de Rosas o Roca….

  79. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 1:41 PM

    Miren muchachos, dias pasados escuche decir a un periodista que un amigo de él había recorrido lo que hoy es la zona sagrada, y no habia indio ni niño muerto, solo habia unos indios sueltos 40 o 45, y eso si !! En un claro del bosque crecia la mejor MARIHUANA DEL PLANETA ESO ES LO QUE PROTEGE EL ESTUPIDO JUEZ

  80. Lara
    10/09/2017 at 1:47 PM

    LOS ABOGADOS DEL CELS, NO LOS ESTAREMOS PAGANDO LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ??? POR FAVOR NO QUIERO PAGAR A LOS “CARANCHOS ” DE VERTVISNKY., YA PAGO MUCHOS VAGOS Y SUBSIDIOS.

  81. felices y gozando en el fracaso
    10/09/2017 at 1:48 PM

    El gobierno neutraliza a gobernadores e intendentes del PJ pero no puede con el caso Pulgarcito

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 4:57 PM

      SU DESAPARICION FUE PEOR QUE EL DESASTRE DE ONCE PARA LOS KK, PRECISAMENTE POR SUCEDERLES A LOS QUE CUESTIONAN A OTROS COMO ARMA DESTRUCTIVA.
      ES EL BUMERANG. Y EL CISNE NEGRO POTENCIADOS. PSICOPATA.

  82. 10/09/2017 at 1:53 PM

    En cuestiones como éstas es en donde se pone a prueba el temple y la integridad del carácter. Sinceramente, me dan ganas de largar los derechos humanos a la remismísima mierda, y otro tanto con la inclusión, la igualdad y coso, y ¡recontra cagarlo a itakazos a este pedazo de sordo hijo de puta que destruye tan vilmente los clásicos de la policía!.

    Ahhh, la puta que los parió, cuesta mantener el personaje a veces, qué lo tiró, más o menos como cuando tuve que salir a salvar las papas porque Schoklender y su mami putativa casi casi nos hacen perder el negocio ¡no! ¡nunca más!.

    ¡Hebe! Alcanzame la Ithaca querida, sí, y el pañal que llevás en el marote también, cualquier cosa viene a cuento con tal de sacudirle con algo al hijo de puta éste y que pare de cantar, conchasumadre che…

    • LA BANDA DE LA CHORRA
      10/09/2017 at 2:14 PM

      ES UNA PATADA EN EL ORTO !!!!

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/09/2017 at 2:00 PM

    Cambiemos sospecha la importancia del caso Maldonado
    La desaparición de Santiago Andrés Maldonado ocurrió el 01/08/2017, contemplado en la causa N°8.232/2017, presuntamente detenido durante la represión de Gendarmería Nacional durante una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen,​ Chubut. Urgente24 sigue el caso desde su inicio, comprendiendo la gravedad de lo que pudo suceder. Es curioso que el Ejecutivo Nacional y sus periodistas satélites (algunos, por ejemplo en el canal A24 recuerdan a aquel famoso ‘6 7 8’) subestimaran la desaparición, intentaran burlarse de la situación, desinformaran y hasta pudieran confundir a mucha gente. Sin embargo, ya no pueden escapar a la realidad.

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.
    Domingo 10 de septiembre de 2017
    9:35 hs

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). El Caso Maldonado ha impactado fuerte en la carrera hacia las elecciones de Octubre. La desaparición del joven artesano obturó la campaña de “Cambiemos”, le devolvió mística, actualidad y futuro a la campaña de Cristina Fernández de Kirchner; acentuó la polarización, por lo cual Sergio Massa y Florencio Randazzo compiten por quedarse con el rol de peronista no kirchnerista que intente rescatar al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires del control cristinista; y corrió a un costado todo otro tema de la agenda de los medios de comunicación.

    El kirchnerismo supo ver con claridad que el Caso de Santiago Maldonado era su oportunidad para levantar las viejas banderas que les dieron tantos votos en elecciones pasada; pero sobre todo, le dio un giro a una campaña minimalista, con una CFK “herbívora”, que le escapaba al apoyo de los “Barones del Conurbano” y los gobernadores peronistas, para ser la “estrella” del triunfo contra “Cambiemos”.

    Incluso, el Caso Maldonado permitió al kirchnerismo salir de la trampa de discutir hasta el hartazgo la maniobra del Gobierno en la noche del recuento provisorio y tratar de levantar como un “triunfo” un resultado que fue leído por todo el mundo político como una derrota; al tiempo que le dio sentido a la campaña de terror que venía levantando en kirchnerismo por las RRSS (redes sociales) de un macrismo que identificaron con la Dictadura Militar.
    Hay que entender la profundidad y peligrosidad de la imagen de Mauricio Macri y su Gobierno que se construye desde la oposición kirchnerista. En el diario Página/12 fue publicada una opinión de Domingo Bresci, un sacerdote integrante de Curas en la Opción para los Pobres, ex Coordinador Regional de Sacerdotes para el Tercer Mundo, quien asegura que el PRO parte de un “elitismo político”, una afirmación que puede ser aceptado por la soberbia con que se manejan muchos de los funcionarios más importantes.

    Sin embargo, luego, el padre Bresci no duda en decir que las medidas que toma el Gobierno se adoptan por “una grave carencia ética que puede sintetizarse en insensibilidad, cinismo, hipocresía, falseamiento, mentira, codicia, avaricia, revanchismo, odio, venganza, despotismo, impunidad, corrupción a la vista y corrupción encubierta”.

    Es notable, pero la descripción que hace el padre Bresci del macrismo es la misma que la oposición de entonces le hacía al Gobierno de CFK; confirmando que “La Grieta” está fresca, bien abierta, alimentada por múltiples partes (en este caso, una rama de la Iglesia Católica que encuentra en Francisco su principal referente ideológico) y otros colectivos y corporaciones que pelean por espacios de poder.

    CFK no duda ir a una Iglesia por Santiago Maldonado, cuando jamás fue a un templo por los 52 muertos en la Tragedia de Once, ni por la desaparición de Jorge Julio López, ni por el asesinato de Alberto Nisman, ni por decenas de casos similares que hubo en sus 8 años en el poder. En eso, Jaime Durán Barba tiene razón cuando dice que la ex Mandataria protagoniza un personaje que nadie cree.

    Es curioso que la beneficiada por la creación de “Justicia Legítima” diga que Mauricio Macri controla al Poder Judicial. La frase fue terminante: “Los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”. Justo lo que se decía durante su mandato, cuando más de 600 causas en su contra y contra Néstor Kirchner fueron cerradas con trámites mínimos, como el manejo de los fondos de Santa Cruz.

    Si en algo se parecen el Caso de Santiago Maldonado y el asesinado de Alberto Nisman es el inmenso grado de politización que alcanzaron ambas causas, las operaciones cruzadas de inteligencia, testigos falsos o contradictorios que a nadie parece preocuparle, el uso de ambas partes de “La Grieta” para polarizar, una fuerza de seguridad sospechada de participar para embarrar la investigación y una Justicia boba que es absolutamente funcional a los intereses de algunas de las partes.

    El Gobierno, que siempre creyó que el Caso Maldonado era una maniobra de campaña del kirchnerismo, ahora tiene que soltarle la mano a la fuerza de seguridad más fiel en estos casi 20 meses en el poder. La Gendarmería ha sido la encargada de disolver algunos cortes emblemáticos en la Panamericana o en la Avenida 9 de Julio, es clave en cada operativo antidroga que se hace en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires o en el interior y mantiene bajo control conflictos en las provincias, como el choque constante con los mapuches o gremios combativos.

    El Caso Maldonado destrozó la imagen que logró forjar la fuerza en los últimos 30 años, alejada de las denuncias de violaciones de los derechos humanos y casos de corrupción, siempre fiel al poder de turno e implacable cuando se le otorga una orden. Pero, lo más grave, es que luego que se resuelva la desaparición del joven artesano, la Gendarmería puede perder capacidad de uso de la fuerza en conflictos locales, como pueden ser cortes de rutas, recuperación de instalaciones ocupadas u operativos antidrogas.

    Según Amnesty International, en la Argentina hay 1.500 comunidades de los llamados “pueblos originarios” y cerca de 120 conflictos por tierras. Si tomamos reclamos ambientales, sobre todo contra la explotación minera o petrolera, llegamos a 183 relevados. En la Patagonia hay 1/3 del total (36 casos) y, en Neuquén, particularmente, hay 22, todos con colectivos mapuches, lo mismo que los 7 que tiene Chubut y 4 que tiene Río Negro.

    No es casual que los reclamos mapuches sean en terrenos donde abundan los minerales, el petróleo, el gas o se da la producción agropecuaria. En las partes desiertas, no hay reclamos. Lo mismo ocurre en otras provincias, donde es la acción de un empresario o de una empresa que abre el conflicto. Por eso, detrás de muchos de estos reclamos hay mezquinos interese capitalista que gritan y patalean contra el capitalismo como excusa.

    Hoy, el Gobierno ha terminado por convencerse que debe avanzar contra la Gendarmería en el Caso Maldonado, pero la posición es que fue un efectivo aislado, para salvar la imagen y prestigio de la fuerza. Sin embargo, la cúpula de la propia Gendarmería debería haber hecho esto hace un mes para defender la institución. Ya es tarde para recuperar el terreno perdido.

    En menos de dos semanas comienza el plazo oficial para la campaña de las elecciones de Octubre. CFK, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal comenzaron a trabajar ya hace 15 días. Sin embargo, mientras que la ex Mandataria levanta al perfil y se anima a salir a la calle en actos muy bien armados (tal como ocurrió en Avellaneda, todo con militancia súper preparada); los candidatos de “Cambiemos” han optado por ser sigilosos, volcarse al trabajo territorial y operan sobre aquellos grupos y zonas en donde quieren sumar votos o van a fiscalizar con más eficiencia.

    El miedo a exponerse de los candidatos de “Cambiemos” es grande. Saben que el kirchnerismo va a mandar militante para pedir por Santiago Maldonado en cuanto acto llevan a cabo. Tanto es el temor, que Mauricio Macri lanzó una línea de crédito para jóvenes emprendedores en “Tecnópolis” y los organizadores estuvieron temblando hasta el final previendo que podría haber algún grupo que reclamara a viva voz.

    Hoy la Casa Rosada tiene necesidad imperiosa de cerrar el Caso Maldonado, cualquiera sea el costo. Mauricio Macri y su entorno creen que no deben entregar la cabeza de Patricia Bullrich, dado que la funcionaria ha sido responsable de manejar las fuerzas de seguridad tal como le gusta a la Casa Rosada y ha obtenido grandes logros en la lucha contra la delincuencia.

    Los datos son contundentes: desde que ella asumió como ministra de Seguridad, se han capturado drogas por un valor superior a los US$ 4.500 millones, más de 1.800 fugados y no menos de 40 delincuentes reclamados en el exterior o jefes de bandas de delincuentes. Además, dividió la Policía Federal (hoy, una parte, en la Policía de la Ciudad), puso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (y su división de inteligencia electrónica) a colaborar para resolver casos claves y está rearmando a la Prefectura para que pelee contra la drogas en los ríos Paraná y Paraguay.

    Las encuestas dicen que desde hace dos semanas, por culpa del Caso Maldonado, “Cambiemos” no suma más votos en la Provincia de Buenos Aires y está corriendo el voto de la izquierda combativa hacia el kirchnerismo, tanto en territorio bonaerense como porteño. Y esto no puede ser cambiado por una tonta letanía de “brotes verdes” aún débiles.

    De esta forma, mientras el Gobierno “ataja penales” por el Caso Maldonado, el peronismo se ha concentrado en buscar la mítica unidad, un camino largo que todos tratan de acortar usando las decisiones de Mauricio Macri y su equipo como elemento aglutinante. Los Gobernadores lograron unirse contra el reclamo de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pero esto es sólo la punta del iceberg.

    En la Corte Suprema hay 40 pedidos judiciales por reparto fiscal iniciados por las provincias contra la Nación, todos nacidos de decisiones abusivas de los Gobiernos de Néstor Kirchner y CFK. En juego hay más de $2 billones, es decir, el equivalente a un Presupuesto Nacional o 3 veces toda la deuda externa que emitió la Administración de “Cambiemos” desde que asumió.

    Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, el peronismo comenzó a dar los primeros pasos para un armado poselectoral, en donde CFK es vista como una figura derrotada y debilitada por Esteban Bullrich. Y, tal como suele ocurrir cada vez que estalla la interna peronista, las negociaciones se hacen puerta adentro, pero las peleas son puerta afuera y contra el Gobierno de turno

    Camino a los dos años en el poder, el equipo de Mauricio Macri todavía comete los mismos errores comunicacionales y políticos. No aprenden, y el Caso Maldonado es una confirmación de esta dura realidad. Mientras Jaime Durán Barba parece entender al dedillo lo que piensa y siente el electorado, la percepción de la realidad por parte de la Casa Rosada es muy poco exacta y chocan con lecturas equivocadas de la realidad política. Los “balazos en el pie” son incontables y, a la larga o la corta, hacen perder elecciones.

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 4:55 PM

      EL GORDO SE DIO CUENTA QUE NO PUEDEN GANAR, HASTA LOS MAS PELOTUDOS VOTARAN EN CONTRA DEL TERROR DEL ESTADO.
      LA SOBERBIA DEL PODER LES COARTO SU FUTURO. SOBREACTUAN PARA IMPONER CONSIGNAS TOTALMENTE DAÑINAS PARA LA SOCIEDAD EMPUJANDONOS A UNA CRISIS ECONOMICA-SOCIAL, IMPREDECIBLE.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:29 PM

        NO SOY CREÍBLE, PORQUE MI ABUELO LLEGÓ A LA ARGENTINA CON SÍFILIS

        LOS DESCENDIENTES PADECEMOS LAS CONSECUENCIAS

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 5:37 PM

          YA TODOS SE DIERON CUENTA QUE TENES SIFILIS Y SOS PSICOPATA POR ESO NO TE QUEDA OTRA QUE CLONARME. ESTAS DE ULTIMA

  84. Raul Daniel Condori, hernan y Carla Fridman
    10/09/2017 at 2:12 PM

    COMENZARÉ COMO HERNAN, HICE UN POCO DE CARLA FRIDMAN Y LUEGO PARTICIPÉ COMO RAUL DANIEL CONDORI

    MI FUNCION EN MACHACAR CON EL CUENTO DE MALDONADO, IRRITAR PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO QUE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y SU GRUPO DE CÓMPLICES ESTÁN ACUSADOS DE

    TRAICIÓN A LA PATRIA

    CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

    CAMBIARÉ DE NICKS PERO ME VAN A RECONOCER POR MIS MENSAJES DESESPERADOS TRATANDO DE BORRAR LA REALIDAD

  85. Alejandra
    10/09/2017 at 2:20 PM

    Juan Escola, el jefe del operativo en la Ruta 40.”Nosotros vamos a cara descubierta; esta gente está encapuchada y es agresiva”

    Dos días después de la desaparición de Maldonado, Patricia Bullrich ordenó una “investigación interna”

    para determinar si los gendarmes que participaron del operativo cometieron “excesos” durante el procedimiento.

    Las entrevistas a 72 gendarmes forma parte del expediente judicial.

    En estas entrevistas grabadas -realizadas por un psicólogo social- les preguntaron reiteradamente por Maldonado

    Ningún gendarme reconoció siquiera haber escuchado de Maldonado antes de su desaparición.

    Creo que todo esto es algo que excede a lo institucional. Nosotros somos gente de bien, estamos sufriendo una situación fuera de lo normal”

    Pregunta a Juan Escola.-¿Por qué deja de grabar el gendarme?

    R:Porque recibe un piedrazo y se asustó.

    • TITO de PALERMO
      10/09/2017 at 2:55 PM

      ¡ANIMÉMONOS Y VAYAN! dicen algunos mientras mandan a la GENDARMERÍA A REPRIMIR, fuera de su específica función. Y todavía se dan el gusto de enlodarlos. LOS MAPUCHES NO SON ARGENTINOS, ni lo quieren ser. Si el aparato de seguridad de la Nación los ahuyenta es para prevenir que se apoderen de TERRITORIO “LIBERADO” al que denominan “TIERRA SAGRADA” (de los ANTIPATRIA, que así la consideran).
      ¿Cómo sacar una LEY sin MAYORÍAS PARLAMENTARIAS? En nuestro país el PATRIOTISMO ha sido ABOLIDO DE HECHO por los politiqueros que sólo buscan DESTITUIR AL QUE MANDA Y EJECUTA desde la C.N. La impotencia por REPRIMIR Y PREVENIR nos conduce al CAOS.
      Los MAPUCHES SON INVASORES de la República Argentina, les repugna nuestra nacionalidad, así lo predican. Todo lo que se haga para expulsarlos ha sido y es válido. LA HIPOCRESÍA DE LOS K es otro tema.
      Vergonzosa FALTA DE PATRIOTISMO en muchos argentinos. Apañando a un APÁTRIDA QUE TRABAJA PARA INVASORES de nuestro suelo. ¡Asco dan!

      • Gustavo
        10/09/2017 at 2:58 PM

        CFK Y SUS ADEPTOS, DE LO REPUGNANTE, LO PEOR

  86. Centro de Estudios
    10/09/2017 at 2:27 PM

    SABEMOS QUE MAURICIO MACRI NO ES LA DICTADURA

    PERO LO VAMOS A INVENTAR, MACHACANDO CON EL CASO MALDONADO Y SUMANDO AGRESIONES VAMOS A LOGRAR REPRESION QUE JUSTIFIQUE NUESTROS DICHOS

    NOSOTROS COMENZAMOS DESDE MUY TEMPRANO CON ” MACRI BASURA VOS SOS LA DICTADURA” , TODAVIA NO LO LOGRAMOS IMPONER PERO TARDE O TEMPRANO LO LOGRAREMOS PORQUE BUSCAMOS UNA REACCION QUE NOS DE LA RAZÓN

    ES CUESTION DE SEGUIR TIRANDO PIEDRAS, INCENDIANDO, TIRANDO BOMBAS MOLOTOV, SECUESTRANDO GENTE, EN UNA PALABRA: REPETIR LO QUE TANTO RESULTADO NOS DIO EN LOS 60 / 70

    ESPEREN MÁS AGRESIONES, ESPEREN MÁS VIOLACIONES Y SECUESTROS, ESPEREN DE TODO DE PARTE NUESTRA, SOMOS CAPACES DE ESTO Y DE MUCHO MÁS, NO TENEMOS LÍMITES, Y EL GOBIERNO SÍ, SI SE MANEJA DENTRO DEL ESTADO DE DERECHO.

    Y SE SALGA O NO SE SALGA IMPONDREMOS QUE SON UNA DICTADURA, TENEMOS TODOS LOS RECURSOS ROBADOS A NUESTRA DISPOSICIÓN.

    SOMOS EL CENTRO DE ESTUDIOS PARA DESESTABILIZAR GOBIERNOS CONSTITUCIONALES, SI QUIEREN AGREGARLE LEGALES Y SOCIALES CORRE POR CUENTA DE USTEDES.

    A NOSOTROS LO LEGAL Y LO SOCIAL NOS TIENE SIN CUIDADO. ES FÁCIL VERLO.

    • Gustavo
      10/09/2017 at 2:50 PM

      LO DE USTEDES ES MALA FE. DESAPARICION FORZADA ES LA DEL PBI, NO LA DEL HIPPIE AL QUE NADIE CONOCE NI RECONOCE.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 6:14 PM

        TIENE FAMILIA , VES LO EGOISTA QUE SOS. ADEMAS NO ES MAPUCHE OJO QUE TE PUEDE PASAR A VOS TAMBIEN. MERCENARIO PSICOPATA.

  87. Centro de Estudios
    10/09/2017 at 2:32 PM

    TENEMOS A GILS CARBÓ Y SUS FISCALES INTOXICANDO A LOS JUZGADOS FEDERALES

    TENEMOS A ALIADOS INCONDICIONALES COMO LOS RAM, RELACION QUE ESTABLECIMOS POR MEDIO DE QUEBRACHO Y DE NUEVO ENCUENTRO DE SABBATELLA

    TENEMOS A NUESTROS AMIGOS EN LOS GREMIOS AERONÁUTICOS DISPUESTOS A DESPLEGAR HUELGAS SALVAJES

    TENEMOS FONDOS A DISPOSICIÓN, NO OLVIDEN QUE NOS ROBAMOS TODO PARA DISFRUTARLO Y PARA PODER VOLVER

    NOS SOBRAN LOS RELATOS PARA MACHACAR AL GOBIERNO, LOS DERECHOS HUMANOS SON NUESTROS Y NO SE TOCAN,

    USTEDES SON LOS GOY DESPRECIABLES.

  88. TITO de PALERMO
    10/09/2017 at 2:45 PM

    En tren de suposiciones cabe barajar la posibilidad de que entrara en SOSPECHAS DE SER AGENTE DE LA INTELIGENCIA GUBERNAMENTAL INFILTRADO y, por tanto, LIQUIDADO IPSO FACTO POR LOS ABORÍGENES. También que haya sido sorprendido infraganti en actos sexuales con alguna “indiecita” prominente y lo hicieron “boleta”. Mi sensación/pronóstico: JAMÁS APARECERÁ.
    En “normal” en Argentina.-

  89. ELECCIONES
    10/09/2017 at 2:47 PM

    VOTAME A MATIAS FESTUCCA, NO TE VAS A ARREPENTIR

    https://pbs.twimg.com/media/DJXnyBxWAAAMg9b.jpg

  90. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 2:48 PM

    ARBEIT MACHT FREI !!! O sea…….

  91. TITO de PALERMO
    10/09/2017 at 2:49 PM

    AL CABEZÓN DUHALDE:

    Después de la exitosa REPRESIÓN A LOS SUBVERSIVOS AGRESORES POLICIALES KOSTECKI/SANTILLÁN te cagaste hasta las patas, decidiste largar lo más pronto posible y digitar desde tu máximo poder TU CANDIDATO A PRESIDENTE ELECTIVO. Elegiste al PEOR o al que te trajo MÁS DÓLARES. No te alcanzará el resto de vida para PAGAR TU ERROR HISTÓRICO si así puede encuadrarse la sucia maniobra anti Menem que, igual, ganó la primera vuelta. TODOS DELINCUENTES LOS PERONISTAS, UNA LACRA.-

  92. LALO
    10/09/2017 at 2:50 PM

    !!! AUXILIOOOO!!! ESTAMOS INFECTADOS CIBER-TROLL…!!! LLAMEN AL SAME Y FUMIGUEN CON CON FOSFORADO… URGENTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  93. Ethel
    10/09/2017 at 3:02 PM

    Tratan de desviar la atencion, pero Cristna es la Dictadura de Maduro

  94. FLACO QUERIBLE JEJE
    10/09/2017 at 3:14 PM

    CARLA FRIDMAN COPIA COMENTARIOS DE CLARIN

    nair goldberg
    1982
    649 pibes masacrados en Malvinas ,
    cayo el genocida Galtieri

    2001
    40 manifestantes muertos por la policía y el ejército ,
    cae el inútil , corrupto y parasito De la Rua

    2002
    la policía asesina a kosteki y santillan
    obliga a al narcotraficante Duhalde a
    llamar a elecciones en seis meses

    2017
    ,, detenido y desaparecido Sebastian Maldonado
    por la gendarmería de la dictadura “democrática”,
    (me falta agregar lo que sucedera ,,,
    donde quedara demostrado con 100% de seguridad
    que tu sacrificio flaco querible , no va a ser en vano )

    • FLACO QUERIBLE JEJE
      10/09/2017 at 3:17 PM

      Faltan todos los del periodo 2002 – 2015

      • Carlos de Lanús
        10/09/2017 at 4:13 PM

        SON LOS QUE HICIERON DESAPARECER LOS KAKAS EN VIVO Y EN DIRECTO.

  95. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:15 PM

    RELEVANTES
    CASO MALDONADO Y EL INFIERNO MAS TEMIDO: ¿SE LO LLEVARON LOS CARABINEROS CHILENOS?POLÍTICA COMANDARON ENTRADERA EN LA VIVIENDA DE UNA MÉDICAPOLICIAL
    Cristina a indagatoria por el encubrimiento del atentado a la AMIA
    CRISTINA A INDAGATORIA POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA
    7 SEP, 2017
    DANA
    TAPA0 0
    Así lo solicitó fiscal Gerardo Pollicita al juez Claudio Bonadio. Debido a las declaraciones que salieron a la luz durante las últimas semanas, es probable que el magistrado acceda y convoque a la ex mandataria.

    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que convoque a Cristina Kirchner para prestar declaración indagatoria por el encubrimiento del atentado de la AMIA, mediante el pacto con Irán.

    Cabe recordar que la denuncia iba a ser presentada por el ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, en enero de 2015, sin embargo, el fiscal apareció muerto en su departamento horas antes de presentarse ante el Congreso Nacional.

    En ella, el fiscal proponía la existencia de un pacto secreto con el régimen iraní y el gobierno kirchnerista para encubrir y proteger a funcionarios de país asiático, en ese entonces bajo el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

    Hace unos días, también trascendió la declaración Roberto Horacio Ahuad, ex embajador argentino en la República Árabe Siria. El testigo confirmó una reunión secreta entre el ex canciller, Héctor Timerman, su par sirio y el propio presidente Bashar al-Assad.

    Además de la ex mandataria, el fiscal también pidió la indagatoria de otros 14 imputados en la causa, entre los que se incluyen Timerman, el camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche (ex líder de Quebracho), y otros miembros de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

    El Memorándum de entendimiento Argentina-Irán y la causa por encubrimiento del atentado

    La causa investiga el acuerdo anunciado por Cristina Kirchner en enero de 2013. Ambos países firmaron un pacto mediante el cual se suponía que iban a avanzar en la creación de una Comisión de la Verdad, en aras de esclarecerlas circunstancias del atentado terrorista en la sede de la mutual judía.

    En Argentina, el acuerdo cosechó apoyo y oposición pero finalmente fue aprobado por el Congreso Nacional a finales de febrero de 2013. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los funcionarios locales, el fracaso del mismo estuvo vinculado a la parte iraní.

    El acuerdo se cayó ya que nunca recibió nunca recibió tratamiento parlamentario en Irán, ni se avanzó en conformar la Comisión de la Verdad. Sin embargo, en nuestro país el tema no cerró del todo, ya que en 2015 Nisman anunció el resultado de su investigación.

    Después de la muerte del fiscal Nisman, la causa cayó en manos de Bonadio, pero fue removido y reemplazado por Ariel Lijo, quien la habría paralizado a instancias del kirchnerismmo.

    Después de estar cajoneada por casi dos años, la Cámara Nacional de Casación reabrió la causa fines del año pasado. En mayo de este año, la Cámara Federal porteña resolvió que pase a manos de Bonadio nuevamente, quien se encontraba al frente de una investigación por presunta traición a la Patria contra Timerman. Para la Cámara, ambas investigaciones tenían objetos procesales similares , por lo tanto se procedió a unificarlas.
    —————————————————
    INDAGATORIA A LA ASESINA.

  96. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:18 PM

    El juez Rafecas elevó a juicio oral la causa contra Milani por enriquecimiento ilícito
    EL JUEZ RAFECAS ELEVÓ A JUICIO ORAL LA CAUSA CONTRA MILANI POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
    9 SEP, 2017
    LORE
    POLICIALPOLÍTICA0 0
    El magistrado emitió un fallo de 32 páginas en el que dio por acreditado que el ex jefe del Ejército no pudo demostrar el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos.

    El juez federal Daniel Rafecas elevó hoy a juicio oral la causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, por enriquecimiento ilícito, tras dar por probado que no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante su paso por la función pública.

    El titular del juzgado federal 3 también envió a juicio oral a Eduardo Barreiro, un ex compañero de armas de Milani, que fue acusado de ser la persona que se prestó para disimular el incremento patrimonial del ex jefe del Ejército.

    En su descargo, Milani había dicho que un amigo militar le prestó 200.000 dólares para comprar la casa en el exclusivo barrio La Horqueta, y que se los entregó en un “bolso chiquito” durante un brindis en el Edificio Libertador.

    http://www.telam.com.ar/
    ———————-
    DE LA BANDA DE KRETINA.

  97. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:25 PM

    Llevaba casi 100 kilos de marihuana en el baúl de su Mercedes Benz
    LLEVABA CASI 100 KILOS DE MARIHUANA EN EL BAÚL DE SU MERCEDES BENZ
    7 SEP, 2017
    CHIARA
    POLICIALRELEVANTES0 0
    Gendarmería decomisó 94 kilos de marihuana acondicionados en un “doble fondo” de un Mercedes Benz que fue detenido en la zona de Zárate, según informaron fuentes del caso.

    Ayer, efectivos de la Sección Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón “Zárate- Brazo Largo”, efectuaban controles a la altura del Peaje Lima cuando detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad.

    droga

    Ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron el registro detectando debajo del asiento del conductor y de las alfombras, un compartimiento “tipo doble fondo” donde se ocultaban 197 paquetes que contenían “cannabis sativa”, marihuana, con un peso total de 94 kilos 576 gramos.

    Intervino el Juzgado Federal de Campana quien dispuso el decomiso de la droga y que el conductor quede detenido.
    ——————————
    LLEVABA LA DROGA EN EL ANIBAUL.

  98. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:32 PM

    10/09/2017 – 01:03Clarin.com Opinión
    Humor político

    Cuñado K, cuñado M
    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Zaira Nara reveló cómo descubrió que Diego Forlán le estaba por ser infiel
    Zaira Nara reveló cómo descubrió que Diego Forlán le estaba por ser infiel
    1

    Rocío Igarzábal después del golpe de fama: “No era todo lo feliz que parecía”
    Rocío Igarzábal después del golpe de fama: “No era todo lo feliz que parecía”
    2

    Cuñado K, cuñado M
    Cuñado K, cuñado M
    3

    Una beba nació en Miami en medio del caos y le pusieron un nombre insólito
    Una beba nació en Miami en medio del caos y le pusieron un nombre insólito
    4

    Pico Mónaco: ¿Qué toc tuvo que superar para convivir con Pampita?
    Pico Mónaco: ¿Qué toc tuvo que superar para convivir con Pampita?
    5

    los videos más vistos

    El cruce de Longobardi con el mapuche Santana
    El cruce de Longobardi con el mapuche Santana
    Fede Levrino y sus polémicos dichos sobre la entrevista que no fue entre Susana y Cristina Kirchner
    Fede Levrino y sus polémicos dichos sobre la entrevista que no fue entre Susana y Cristina Kirchner
    Liberman realizó un duro editorial en su programa de radio tras el empate de la Selección con Venezuela
    Liberman realizó un duro editorial en su programa de radio tras el empate de la Selección con Venezuela
    La bomba H
    La bomba H
    Caza huracanes explora Irma
    Caza huracanes explora Irma
    Alejandro Borensztein
    Alejandro Borensztein

    Kirchnerismo
    Yo te entiendo. El tipo no sólo es un vago que se casó con tu hermana sino que para colmo, en los asados familiares, te lo tenés que bancar hablando del desastre que dejó el kirchnerismo y de lo bien que le va a ir al país con Macri. Tranquilo macho. Respirá hondo. Pensá en tus sobrinos.

    Hoy va a llegar y lo primero que te va a decir es que ustedes los kirchneristas están usando el tema de Maldonado para instalar que este gobierno es una dictadura y que Macri es la derecha encubridora. Pero calma. No reacciones. Sé vivo.

    Vos sabés bien que el kirchnerismo duro está haciendo exactamente eso y tu cuñado sabe muy bien que vos no tenés la culpa de lo que dicen Sabbatella, Moreau y el de barba candado que baila en C5N. Que vos, aunque apoyás a Cristina, no pensás que Macri sea una dictadura. Pero te chicanea igual. Como vos a él. A eso vienen jugando ustedes dos desde hace años. Es hora de cortarla, macho.

    En lugar de engancharte y arrancar le pelea de cada domingo, acercale una tablita con un salamito y un pancito y decile: “Tito, probate uno de estos que son de película”.

    Si él te dice que esos salamines son buenísimos porque son de Tandil como Macri, hacete el boludo. ¿Qué le vas a hacer? 51% él, 49% vos y con tendencia a la baja. Y ahora en todo el país, estás 40 a 20 abajo. No es el mejor momento del partido para atacarlo.

    La clave es entenderlo. ¿Vos pensás que a tu cuñado Tito le gustó ver la foto del Rabino Fravergman cargando el SmartTV?? No, de ninguna manera. En el fondo se quiere matar, pero ni loco va a ir al pie a darte la razón. Está agrandado, con viento en la camiseta y no se come ninguna. Fue a las PASO a enfrentar a Cristina, de visitante y con suplentes, y contra todos los pronósticos se trajo un empate que vale oro.

    A vos te pasó al revés. Entre el Turco Asís y Artemio López te convencieron que ya habías ganado por 10 puntos y te comiste la mano de Monzón contra Benvenutti. Y encima ahora tenés miedo de que en octubre hagas el mismo papelón que hizo el tano cuando Carlitos le dio la revancha en Montecarlo y le duró tres rounds. Te juro que te entiendo. Te acecha la suma de todos los miedos: que se cumpla el pronóstico de Randazzo a la expresidenta cuando le dijo “te va a ganar Gladys González”.

    Vos también querido, te la buscaste solito. Si le comprás el pescado a Artemio después no te quejes de que la corvina tenía los ojos hundidos, violáceos y con la cornea lechosa. Hay pescaderías más serias.

    Es el momento de bajar un cambio, macho. No entrés en el juego. En todo caso, tirate para atrás y esperalo.

    Ahora Tito te va a venir a hablar de economía. Obvio, el tipo se agrandó porque la cosa empezó a remontar y los números vienen dulces. Antes eran ustedes los que estaban desesperados por hablar de economía. Ahora son ellos. No le des el gusto y salí jugando con otro tema.

    “Che Tito… ¿cómo la ves a Patricia Bullrich?” sería la manera turra de arrancar el almuerzo, pero mordete la lengua y no prendas la mecha.

    Creéme que, en el fondo, a él también le dio vergüenza ver a la ministra chapoteando en lo de Mirta sobre un tema tan grave mientras se manducaba una pechuguita de pollo. No daba. Era para un living a solas, en serio, de media horita sobre el tema, sin comida y hasta por ahí nomás.

    Pero no te cebes con el asunto. Ya sabés que si clavás el cuchillo ahí, Tito te salta con el tema Milani y hasta el Memorándum con Irán no para.

    Obviamente, tampoco podés ni acercarte al tema de la corrupción. Imaginate. Tito te está esperando con el repertorio de siempre: De Vido, López, Báez, Hotesur, etc etc. Mamita. Así no llegan a la tira de asado y olvídate del flan que trajo tu hermana.

    ¿Vale la pena? No. Es tiempo de otra cosa. Hay que ser más creativo. Sorprendelo. Entrale por donde el tipo menos se la espera. “¿Che Tito, no sería un buen momento para que el gobierno vaya convocando a un diálogo amplio para resolver los verdaderos problemas que tenemos? Yo creo que buena parte del kirchnerismo se sumaría… (no importa que no sea cierto, si se lo decís con tono amigable, el tipo no va a saber reaccionar). “No te digo de convocar a Moreno o a Boudou porque a esos dos ya los pasamos a retiro” (esa lo va a ablandar)… pero un Taiana o un Filmus aceparían ir perfectamente, cómo lo ves? Y al toque le acercas la bandeja con los salamines sin dejar de mirarlo fijo a los ojos. Así le cortás el circuito en medio campo.

    Mientras se lleva el quesito al buche, le hacés una bajadita de línea:“… yo acompaño a Unidad Ciudadana, pero si los tipos van a querer incendiar todo, conmigo no cuentan. No nos vamos a andar peleando nosotros que somos familia”. Con ese gesto, ya te asegurás la sentada a la mesa y la primera bandejeada de achuras. “Somos familia, tus hijos llevan la mitad de mi sangre”. Es golpe bajo, pero vale. Que la otra mitad de la sangre sea de ese inútil macrista tómalo como un daño colateral y tratá de que no se te escape una risita socarrona.

    Ya con el partido en modo Uruguay-Argentina, lo vas llevando tranquilo. Sin atacarlo. Ni se te ocurra decirle que él es la derecha. Primero porque si ustedes insisten con esa idea no vuelven a ganar una sola elección más.

    Y segundo porque vos sabés bien que Tito es un plomo, pero no es la derecha. Además esa es la jugada que justamente él está esperando que vos hagas. Tiene la respuesta preparada desde que llegó a tu casa: “Sabés que la última vez que vinimos, desde Paso del Rey para acá era todo barro. No te digo que ahora sea Beverly Hills, pero están asfaltando, poniendo luces, enterrando caños de cloacas. Bien Mariu, no? Pensar que hay tipos que todavía dicen que Vidal es la derecha y Scioli era la izquierda”. Con esa te mata.

    Salí de las cuerdas, andá hacia a la parrilla y, como quien no quiere la cosa, le tirás un “¿jugosa o a punto?” y lo desubicás frente a toda la familia. Achicá la grieta.

    La que podés hacer es tirar la del endeudamiento. Tranquilo, sin foul. El te va a decir que lo del endeudamiento es por el déficit que dejaron ustedes pero esa dejala pasar que se va afuera. Al fin y al cabo, el gobierno tampoco lo pudo bajar. Explicale que ahora el problema es de todos. “Tenemos que pensar algo, Tito. Sobre todo ustedes que son gobierno, nosotros acompañamos” (esa si pasa, pasa).

    Por ser el primer asado de acercamiento, no insistiría mucho más. Hablá de Del Potro. Si querés seguir con la política, podés intentar un Corea del Norte. En esa lo vas a tener de aliado. “Che Tito, imagínate si ese loco aprieta el botón… nos borra a todos”. El “bueno, por lo menos zafaríamos del aumento de tarifas previsto para después de octubre”, guardátelo. Es gracioso, pero arruina todo el plan. Pacifiquemos.

    Tratá de llegar al postre, cafecito, sobremesa con recuerdos familiares y después lo acompañas hasta la parada. Probá esta: “Tito, tenés la SUBE o te presto la mia?… bien el kirchnerismo ahí, no?’ Esa le va a doler un poquitito, pero se la va a bancar.

    Una pena que no se puedan quedar para ver los partidos. Ayudaría a ir superando el enfrentamiento, pero se hace tarde. Boca y River juegan de noche. Otra vez.

    Como cuando el kirchnerismo programaba los partidos desde la jefatura de Gabinete para inundarnos de propaganda neofascista.

    Y ahora este gobierno, que se suponía que venía a cambiar las cosas, lo sigue permitiendo porque a los vivos de la televisión y de la Superliga les resulta más rentable. Mientras tanto, nos jodemos todos. No lo puedo creer. Tanto esfuerzo para terminar con aquellos fachos y ahora hay que bancarse a estos vivillos.

    ¿Querés que te diga la verdad? Ahora que lo pienso bien, olvidate de todo lo que te dije. Llamalo a Tito y decile que se vaya a la puta madre que lo parió. Qué joder.w
    ————————

  99. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:38 PM

    09/09/2017 – 23:55Clarin.com Política
    Caso Maldonado.

    Elisa Carrió: “Hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich”
    La diputada elogia a la ministra de Seguridad porque no transa con los narcos. El Gobierno pone la mira en Cristina.

    Elisa Carrió: “Hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich”
    La diputada Elisa Carrió

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Elisa Carrió: “Hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich”
    Elisa Carrió: “Hay sectores del narcotráfico combinados con el kirchnerismo para voltear a Bullrich”

    3

    Diez contradicciones que surgen de la investigación del caso Maldonado
    Diez contradicciones que surgen de la investigación del caso Maldonado
    4

    Cuarenta horas clave que ponen en problemas el relato de Gendarmería
    Cuarenta horas clave que ponen en problemas el relato de Gendarmería
    5

    los videos más vistos

    Elisa Carrió

    Mauricio Macri

    Patricia Bullrich

    Santiago Maldonado
    Tose Elisa Carrió. Tose fuerte a través del teléfono: está de viaje y con una bronquitis de la que no logra recuperarse. Los médicos le aconsejaron descansar, pero la diputada no puede desconectarse. Sus asesores le contaron que en los círculos políticos está el rumor de que ella habló con Mauricio Macri para transmitirle su enojo por cómo manejó el caso Maldonado. Esa versión sostiene, además, que ella habría puesto el ojo en el rol de Patricia Bullrich. Falso, dice Carrió. La aliada de Macri afirma que no habló con el Presidente, sino con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que ambos estuvieron de acuerdo con que el Gobierno ponga el Estado a disposición de la Justicia para investigar la desaparición del artesano en el marco de la democracia y de la lucha por los derechos humanos. Tampoco es cierto que esté enojada con el desempeño de la ministra de Seguridad. Al contrario: asegura que se puso en marcha una enrevesada operación para apartara del cargo.

    -¿Una operación por parte de quién?- le preguntó Clarín en un breve contacto telefónico.

    -Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida.

    Mirá también
    “Algún gendarme pudo haber herido de gravedad a Santiago Maldonado sin saber que lo hacía”, dijo un funcionario

    -¿Usted defiende la tarea de Bullrich?

    -No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso.

    “No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Ella no transa”

    -¿Qué quiere decir cuando afirma que Bullrich no transa?

    – Se están perdiendo muchos cargamentos de droga. Insisto: ella no transa con los narcos.

    La comunicación se corta y ya no será posible retomarla. Carrió volverá en estos días a Buenos Aires para enfocarse en la desaparición de Santiago Maldonado. En su entorno admitían ayer que es un tema clave no sólo por la gravedad del caso sino porque cruza varios escenarios. Entre ellos, uno demasiado sensible: un informe de la Gendarmería que se conocería en los próximos 15 días determinaría que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. Sería la conclusión de un informe con precisiones sobre la presencia de una persona en su departamento poco antes de su fallecimiento.

    Distintos actores del oficialismo sospechan que el kirchnerismo se monta sobre la causa Maldonado para tratar de ensuciar a la Gendarmería. “Cristina está desesperada por la causa AMIA y el Memorándum con Irán”, dicen en la Casa Rosada. El nerviosismo, aseguran, se agudizó después de que esta semana, con nuevas pruebas, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman, entre otros, como sospechosos en la causa por encubrimiento de Irán en el atentado de 1994. La jueza federal y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, también puso la mira en el kirchnerismo. “Cuando veo cómo politizan el caso Maldonado, me acuerdo de lo que viví en 2015”, dijo ayer en radio Rivadavia.

    Dirigentes que trabajan con Carrió creen que, si en el peor de los casos hubo gendarmes que se llevaron a Maldonado, no lo habrían hecho como parte de un plan. En pocas palabras: que no hay desaparición forzada. “Por eso hay que investigar a fondo y saber qué pasó”, sostienen. Piensan que no hay pruebas que permitan sostener una hipótesis determinada.

    “Cuando veo cómo politizan el caso Maldonado, me acuerdo de lo que viví en 2015″, dijo Arroyo Salgado.

    En ese punto hay coincidencia con la cúpula del Ejecutivo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró en las últimas horas a radio Nacional que de Macri para abajo “estuvimos desde el primer momento preocupados y ocupados del tema con todas las hipótesis y herramientas”. Admitió, sin embargo, que la Justicia “no maneja muchas hipótesis. Y ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento. Estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible”.

    Ese es el mensaje que bajó el Presidente y que todos van a respetar hasta que haya novedades concretas. Esas novedades podrían llegar pronto. Dato: Macri estuvo ayer reunido a solas con Bullrich. Acordaron que hoy, a las 15, le harán una presentación al juez Guido Otranto con elementos que, prometen, “serán esclarecedores” para la causa.

  100. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 3:57 PM

    POLICIA BIENES Y LUJOS SIN USO
    Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta
    La banda de colombianos que traficaba cocaína impregnada en arroz dejó tres viviendas, un departamento y dos lotes en el country de Tigre.

    09|09|17

    11:24

    Facebook
    Twitter
    Gplus
    Di Lodovico, Cecilia
    Cecilia Di Lodovico

    Señales. La puerta principal de la casa de Los Sauces todavía tiene la faja de seguridad y las huellas del último operativo.
    Señales. La puerta principal de la casa de Los Sauces todavía tiene la faja de seguridad y las huellas del último operativo. Foto:aballay
    Entre las residencias prolijas y relucientes del barrio Los Sauces de Nordelta, hay una que desentona. Bajo el sol de otoño luce opaca y abandonada. En la puerta se amontonan comunicaciones que esperan, con ingenuidad, respuesta. Se trata de la casa que fue habitada por Yoana Triana Peña y su marido, Jesús Humberto García Herrera, ambos implicados en la causa del narcoarroz, que investiga el envío de cocaína a Europa y por la que 60 personas serán indagadas por lavado de dinero.
    La propiedad fue un punto neurálgico para la organización liderada por Erman y William Triana Peña. El libro de ingresos, secuestrado durante un allanamiento en Nordelta Administradora Fiduciaria en 2016, registra las entradas de los hermanos colombianos y de Carlos Yorelmy Duarte Díaz –sindicado como uno de los “creativos” del entramado de lavado de activos de la banda–, entre otros implicados en el expediente.

    El lote 225 de Los Sauces fue una de las huellas del presunto lavado de activo sobre las que la Procunar y la Procelac, a cargo de Diego Iglesias y Gabriel Pérez Barberá y Laura Roteta, respectivamente, posaron la lupa. Allí se fijó el domicilio de Lo Nuestro Agropecuaria, una de las firmas adjudicadas a la banda.

    En Nordelta, además de esa casa, esta banda adquirió otras dos viviendas, un departamento y dos lotes. Los investigadores destacan una conversación entre Yoana y Mario Alberto “Mini” Lara Guerra –ex vecino de Portezuelo– en la que la primera da indicaciones sobre millonarias refacciones a la casa, hoy valuada entre 400 y 500 mil dólares.

    Los fiscales creen que el dinero invertido en una piscina y en un muelle es producto de las actividades ilícitas de la banda, que habría generado una estructura financiera para blanquear el dinero y, de esa manera, saldar los gastos del negocio narco y asegurar una vida acomodada a la jerarquía máxima. “Berto” y su esposa dejaron el país luego de que la organización fue desbaratada.

    Una operación de Nelson Triana Peña, otro hermano, edificó una vivienda por $ 3.173.570 (sin IVA), en diciembre de 2011, con una superficie cubierta total de 844 metros cuadrados cubiertos en Martineta 24. Nelson está vinculado a la cuenta de Wealthy Ranch, con domicilio en la calle de Las Azaleas 1648, también en Nordelta. Deberá regresar al país y dar explicaciones.

    Al mismo tiempo, señalan una serie de operaciones de compraventa y cesiones onerosas. En ese sentido, se inscribe el caso del lote 339 del barrio Golf Club, uno de los más costosos de Nordelta, que adquirió la organización en septiembre de 2011 por un valor de US$ 280 mil y la venta por $ 2.800.000. En el contrato la sociedad pantalla Terra Nostra, a nombre de Guillermo Heisinger, el abogado detenido en la primera etapa de la causa, intervino como cesionaria/adquirente.

    Las intervenciones telefónicas denotan el interés del grupo narco por escriturar el terreno en septiembre de 2014. Aún hoy sigue siendo un baldío.

    La colombiana Francia Rojas González, quien también solía visitar la casa de Los Sauces, figura como empleada de La Cosecha, durante los períodos 2014 y 2015, con una remuneración para el año 2014 de $ 4.160 y para el año 2015, la suma de $ 3.927,03, declaró domicilio en Avenida de los Lagos 5850, Lote 229 Nordelta. Rojas González es, a la vez, socia en Lo Nuestro Agropecuaria y aparece vinculada a otras firmas de la banda

    Entre otras tareas, Lara Guerra se habría abocado a la compra de vehículos, y el departamento N° 15 del edificio Boulevard II, con cochera y baulera, que habitaba en el barrio Portezuelo de Nordelta también habría sido parte y producto del lavado.

    Duarte Díaz, por su parte, habría adquirido la Unidad N° 13 del Emprendimiento Homes 2, Barrio El Palmar, del mismo country.

    Otros capos vecinos

    Henry de Jesús López Londoño, más conocido como Mi Sangre, vivía con su esposa y su hija en una casa de Nordelta que fue fotografiada por PERFIL, tras su detención.

    Ruth Martínez Rodríguez es la ex mujer del capo narco más poderoso de Colombia: Daniel “el Loco” Barrera Barrera. También eligió Nordelta para rehacer su vida, al igual que la ex esposa de su testaferro.

    Claudia Arias Celis también es colombiana. Está procesada junto a su marido, Jesús Antonio Yepes Gaviria, en una causa por narcotráfico y lavado de dinero. Dio una entrevista en su casa del barrio Los Castores, en la que aseguró su inocencia y la de su marido.

    En la misma causa, fueron señalados los hermanos Grajales, cuyo lavadero de autos, ubicado frente a la ciudad pueblo, fue uno de los más renombrados del caso.
    ————————-
    APORTANTES DE KRETINA

  101. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 4:00 PM

    POLITICA #PERFILELECTORAL
    Kirchneristas y massistas ya hablan de unir al peronismo después de octubre
    El exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el actual jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, coincidieron en juntarse para “construir una oposición alternativa al Gobierno”.
    ——————————
    ES BUENO QUE LOS VOTANTES LO SEPAN ANTES DE VOTAR.

    • A.Shittino
      10/09/2017 at 4:07 PM

      YO PERONISTA…si ese enredo entre y con ladrones se produce…conmigo no cuenten…voto a Macri más allá de que algunas acciones no me caen, en especial la manera “floja”- por no decir cagona -, de enfrentar a los enemigos, ya no de su gobierno sino que de la PATRIA TODA….incluyo ciertas “ralaciones” con funcionarios ó agentes extrajeros… como Joe Lewis por ejemplo.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 4:42 PM

        NO DE CASUALIDAD HACE 70 AÑOS QUE VENIMOS EN DECADENCIA. LOS MAS ESTUPIDOS SIEMPRE VOTAN AL QUE PARECE QUE LOS VA A AYUDAR. ESO ES LO QUE EXPLOTAN LOS POLITICOS EL EGOISMO DE LOS ARGENTOS PELOTUDOS.

        • Maria
          10/09/2017 at 4:53 PM

          Tu decadencia es evidente.

          • ARGUENZUELA
            10/09/2017 at 5:34 PM

            PREOCUPATE POR LA TUYA , QUE DEFENDES SATRAPAS. MERCENARIA

  102. Audio Mario Negri
    10/09/2017 at 4:03 PM

    EL GOBIERNO PUEDE, PORQUE NO HAY IMPUNIDAD, NI LA VA A HABER

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 4:44 PM

      TODAS PALABRAS HUECAS SI MALDONADO NO APARECE TODO PARECE SEÑALAR QUE SEGUIRA LA IMPUNIDAD.
      Y POR LO TANTO SEGURO QUE PARA EL GOBIERNO FUE PEOR QUE LA TRAGEDIA DE ONCE. POR QUE SE LA TIRABAN DE INMACULADOS Y SUPERADOS.

      • Gustavo
        10/09/2017 at 4:52 PM

        LA EQUIVALENCIA NO ES ATENDIBLE, POR FALAZ

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 5:26 PM

          ACASO ES FALAZ QUE LA DESAPARICION DEL CIUDADANO ARGENTINO NO MAPUCHE, CON LA GENDARMERIA EN EL AREA, NO ES UNA TRAGEDIA.

          LOS FALACES SON USTEDES DECILE A MACRI QUE SE DESPRENDA DE TERESA O SE LO LLEVA PUESTO.

      • MALDONADO ESTA EN TU CASA
        10/09/2017 at 4:53 PM

        SE ESTA GARCHANDO A TU MUJER IDIOTA , AHORA , PORQUE HASTA LA SEMANA PASADA ESTABA EN EL CALAFATE , TU JEFA LE ESTABA HACIENDO UN PETE !!!!!

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 5:32 PM

          VOS DE ESO SABES MUCHO POR QUE SOS CORNUDO VIEJO, Y GRATIS YO POR AHI ME GANO LA INDEMNIZACION PELOTUDO.

  103. LALO
    10/09/2017 at 4:07 PM

    !!! AUXILIOOOOO….!!!… POR FAVOR … LLAMEN AL SAME Y FUMIGUEN ESTE ESPACIO LLENO DE TROLL-CAMBIEMOS-RAJEMOS…!!!.. Y SEGURO QUE LOS TRAJO EL TROLL MAYOR…; CARLA DE LANUS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  104. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 4:07 PM

    #PERFILELECTORAL, OPINIÓN / 15 de Agosto de 2017
    Matar a Branca: La insólita acusación kirchnerista al periodista
    Diego Brancatelli es desconocido por la militancia cristinista. Las acusaciones de “impostor”. La incoherencia de sacarse de encima al único que preguntó.
    Por Nicolás Lucca
    Ver Galería
    “La responsabilidad de si no somos Gobierno hoy no la busquen en mí, sino en todos los errores que se cometieron antes. Yo no soy funcionario, soy un humilde periodista”. Así se descargo el periodista deportivo y panelista Diego Brancatelli tras ser apuntado como supuesto responsable del resultado electoral del último domingo. Primer dato insólito: si están seguros de que ganaron ¿de qué sería culpable?
    La supuesta responsabilidad se le atribuyó desde las redes sociales, donde Brancatelli siempre oficia de blanco preferido de los opositores al kirchnerismo por sus comentarios como panelista del ciclo Intratables que se emite por América.
    Sin embargo, a “Branca” comenzaron a pegarle los propios. La punta de lanza de la política de comunicación en redes del kirchnerismo, Anita Montanaro, quien dijo “Brancatelli es ellos, déjense de joder”.

    No fue el primer ni único caso. Una de las cuentas más activas en el universo kirchnerista publicó un video del filósofo Darío Sztajnszrajber en el que se puede ver una exposición sobre cómo se contribuye al poderoso desde una oposición poco inteligente.
    La idea es pintar a Brancatelli como una suerte de Herminio Iglesias del siglo XXI. De hecho, se ha usado abundantemente esa comparación según la cual es lo mismo un panelista entrevistando que un dirigente y candidato de un partido prendiendo fuego un ataúd con el logo de la competencia.
    Y así se van extendiendo las puteadas contra Brancatelli (pueden chusmearlas en el buscador de la red social) a quien, de pronto, señalan como un agente infiltrado en las filas del kirchnerismo, un ser funcional a la derecha, un empleado macrista al que le pagan por hacer de kirchnerista en un show con el objeto de caricaturizar al kirchnerista promedio. De ser así, el papel le sale muy bien.

    Lo insólito es que, si uno repasa los hechos, lo único que hizo Brancatelli fue preguntarle, cara a cara, a María Eugenia Vidal por todos los argumentos que el kirchnerismo utiliza para pegarle al macrismo. En ese marco, el desapego hacia Brancatelli sólo se explica si el plan de acción era mentir sin dar derecho a réplica. Si tan seguro está el antimacrismo de las críticas que sostienen, ¿cuál sería el problema de preguntárselo cara a cara a una de sus mayores figuras? ¿O acaso Brancatelli no le enrostró a Vidal todos y cada uno de los puntos por los que cuestionan al oficialismo? Todo pareciera tener una respuesta: es preferible repetirlo en Twitter y Facebook que preguntarlo de frente. Porque en la cara no vale. Mirá si responden, todavía…
    Comparar a Brancatelli con Herminio es un chiste, y lo sabemos todos. No era candidato a nada y no realizó ninguna incitación a la violencia en un contexto de odio. Sólo preguntó lo que para algunos son mentiras, pero otros presentan como verdades absolutas. De pronto, pareciera que no eran ni tan absolutas ni tan verdades. De pronto, pareciera que eran conscientes de que no eran ni tan absolutas ni tan verdades. De allí la bronca a Brancatelli de parte de los kirchneristas: los puso en evidencia.
    Culparlo por un resultado marca dos problemas. El primero ya fue detallado: de qué sería culpable si dicen que ganaron. El segundo presupone que un votante de Cristina no tiene idea de quién es esa mujer, ni de qué hizo durante ocho años de gobierno, y que por una pregunta se horrorizó y decidió votar a la contra. No hay forma de que eso suceda ni remotamente, ya que es el principal problema que tuvo Cristina para sumar votos: la conocen demasiado.
    En todo caso, deberían felicitarle a Brancatelli el coraje de preguntar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Pero en tiempos de relatos, una verdad no puede manchar una buena historia. Los que facilitan la mancha, son traidores por acción u omisión. No se bancaron la respuesta y la culpa no es del que respondió sino de quien le dio el pie para que lo hiciera.
    Siempre resultó más fácil matar al mensajero.
    ——————————-
    KRETINOS EN DEKADENCIA.

  105. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    10/09/2017 at 4:27 PM

    Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.

    Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.
    La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.
    A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.
    A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.
    Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.
    Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.
    Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.
    Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.
    Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.
    Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.
    Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.
    Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.
    Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.
    Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.
    Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

    • Maria
      10/09/2017 at 4:51 PM

      Serán repelidos como invasores, pero sus armas adornarán un museo.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:22 PM

        ¿VOS LOS VAS A REPELER? NI CON RAID REPELES ALGO. PERO PODES IR Y CONVENCERLOS POR AHÍ LES CONSEGUIS UN LABURITO COMO A CAFULCURA EN NATURALES

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:26 PM

        HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

        Y NO SE FUE

        NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 6:11 PM

          AHORA YALO VEO EN 30 COMPRA NO SEAS BURRO.

  106. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    10/09/2017 at 4:29 PM

    “Argentina se fundó sobre un genocidio contra los mapuches”
    La desaparición del activista Santiago Maldonado ha vuelto a poner el foco de atención en la violenta represión contra los mapuches en Argentina. ¿Son legítimas las demandas territoriales de las comunidades indígenas?
    El paradero del activista Santiago Maldonado mantiene en vilo a la sociedad argentina. El primero de agosto, el joven de 28 años desapareció tras el desalojo violento de una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Testigos aseguran que agentes de la Gendarmería Nacional se llevaron a Maldonado a bordo de una camioneta. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
    La creciente represión contra el pueblo mapuche en Argentina ha sido repudiada por académicos, organizaciones indígenas y organismos de derechos humanos. Investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires publicaron un comunicado al respecto en el que desmontan el extendido prejuicio de que los mapuches invadieron Argentina desde Chile y exterminaron a los pueblos originarios, como los tehuelches: “Los mapuches no son ‘indios chilenos’, sino pueblos preexistentes… Vivían en estos territorios antes de que existieran los Estados… Los tehuelches, por otra parte, no ‘se extinguieron’…”. Los investigadores sostienen que las demandas territoriales de los mapuches “no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional… Son llamados de atención sobre historias silenciadas…”.
    Adrián Moyano, politólogo y periodista argentino, analizó para DW los reclamos ancestrales del pueblo mapuche.
    DW: ¿Cuál es la demanda concreta de los mapuches hoy día en relación a las tierras ancestrales?
    Adrián Moyano: El pueblo mapuche perdió su libertad en el siglo XIX, cuando se constituyeron Chile y Argentina como Estados. La demanda concreta, entonces, es la recuperación de esa libertad perdida, a través de los derechos que reconoce la legislación internacional, es decir, la libre determinación y la autonomía. Si bien esas reivindicaciones son más visibles en la actualidad a raíz de la represión con que reaccionan los gobiernos tanto de Chile como de Argentina, datan de comienzos de los 90, cuando se produjo el surgimiento de un movimiento mapuche autónomo a ambos lados de la cordillera. Desde ya, la demanda tiene un componente territorial. Entre ellos, la entrega de títulos de propiedad comunitaria sobre los territorios que en Argentina ocupan las comunidades desde fines del siglo XIX o principios del XX.
    ¿Quiénes hacen estos reclamos?
    El pueblo mapuche se compone de miles de comunidades, tanto en Chile como en Argentina. Pero desde fines de los 80 y comienzos de los 90, también se tornaron muy visibles organizaciones de carácter urbano que comenzaron a levantar la demanda autonómica. Quienes impulsan esas demandas entonces son las organizaciones más movilizadas y las comunidades que se ven directamente afectadas por la variante extractiva del capitalismo, es decir, las grandes trasnacionales de la mega-minería o el petróleo, además de las empresas turísticas y forestales. En la Argentina, hay grandes latifundistas que también se llevan por delante los derechos mapuches.
    ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos de Argentina y de Chile a las demandas del pueblo mapuche?
    Durante el anterior gobierno de Argentina, se consideró a los pueblos indígenas como un sector social más a incluir dentro de los planes de asistencia social o incorporación a la economía capitalista. El kirchnerismo no fue capaz de advertir la especificidad de la situación y no fue posible avanzar en las demandas de fondo.
    Algunas organizaciones mapuches comenzaron a hablar aquí de la transformación del Estado para transitar hacia uno plurinacional, pero esa reivindicación no se tradujo ni en leyes ni en hechos concretos.
    El actual gobierno llegó al poder con el respaldo directo de los sectores que se beneficiaron directamente de la Campaña al Desierto, así que las cosas empeoraron visiblemente.
    De hecho, en las últimas semanas se advierte la clara intención del gobierno nacional de atribuirle al pueblo mapuche la condición de enemigo interno, para justificar ante la opinión pública episodios de represión. Yo creo que si algo se puede aprender de la experiencia chilena después de 20 años, es que las reivindicaciones mapuches merecen bastante más que respuestas de índole policial.
    ¿Cómo reacciona la sociedad argentina a estos reclamos?
    En general, con una gran desconocimiento. La mayoría de la sociedad desconoce que la República Argentina se fundó sobre un genocidio, no sólo en desmedro del pueblo mapuche, sino también de otros pueblos indígenas. No sólo aquí -en la actual Patagonia-, sino también en la región del Chaco. Entonces, la mayoría de los argentinos son presa fácil de los estigmas que imprimen los grandes medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de la situación que se daba hace unos 15 años, son cada vez más amplios los sectores solidarios en la sociedad no indígena, que sabe que no tiene que aceptar acríticamente los discursos hegemónicos. Cada vez más gente sobre todo a escala regional -provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro- expresa su simpatía hacia las reivindicaciones mapuches en particular y de los pueblos originarios en general.
    ¿Se puede decir que la lucha mapuche por las tierras se ha vuelto más violenta? ¿Hay diferentes movimientos, corrientes dentro de los mapuches?
    Como todo pueblo, ¡claro que hay diferencias de criterio y expresiones plurales! Que yo sepa, sólo una organización reivindica la violencia política. Ese recurso no se ha generalizado y tiendo a afirmar que no goza de consenso en la mayoría de las comunidades y organizaciones, aunque el repudio a la violencia estatal a la hora de la represión, es más bien unánime.

    • Maria
      10/09/2017 at 4:50 PM

      Son invasores y como tales seran repelidos

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:18 PM

        NO SEAS TONTA ¿ACASO LO VISTE A ROCA HACIENDO BOLUDECES?

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:26 PM

        HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

        Y NO SE FUE

        NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 6:10 PM

          QUE NO SE REFLEJE EN EL PRECIO NO QUIERE DECIR QUE NO CUESTE ESO O NO VES LA INFLACION ACUMULADA HOY DEBERIA COSTAR PARIDAD CUANDO USTEDES AGARRARON LA POSTA 23 0 24 Y ESTABA ATRASADO DESDE EL 2010 PRONTO LO VAS A VER PASAR CON PRIMERA PARADA CONSISTENTE EN 30.

  107. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    10/09/2017 at 4:30 PM

    BASTA DE DICTADURA MACRISTA Y HUINCA

    BASTA DE RACISMO, XENOFOBIA, ANTISEMITISMO

    DEVOLUCION DE LOS TERROTORIOS SAGRADOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

    • Oscar
      10/09/2017 at 4:49 PM

      se va a quedar con las ganas Lic.

  108. ARGUENZUELA
    10/09/2017 at 4:34 PM

    LA TENIAN EN LA CORNISA LISTA PARA TIRARLA AL INFIERNO ATOSIGANDOLA CON TODO TIPO DE ACUSACIONES Y LA CURIA QUE TODO LO PUEDE, LA PERDONO. LAS IMAGENES SON ESCLARECEDORAS. SUS SUPUESTOS PECADOS FUERON PERDONADOS.
    SE LES ACABARON O SE LES VAN A ACABAR TODOS LOS SUEÑOS DE SAQUEO REELECCION Y DEMAS VELEIDADES.
    AHORA YA ESTA LISTA PARA COMERSELOS CRUDOS.
    HASTA DURAN BARBA SE ASOMBRO POR LO QUE LOGRO. MAS VALE QUE SE PIRE.

    • Luisa 25
      10/09/2017 at 4:48 PM

      DEL INFIERNO NO SALE, ESTÁ EN SU LUGAR CORRECTO

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:17 PM

        Y VOS DE ESO SABES POR QUE AHORA MISMO KKKONTINUEMOS ES UN INFIERNO DE INTERNAS.

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 5:25 PM

          HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

          Y NO SE FUE

          NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

          • ARGUENZUELA
            10/09/2017 at 6:07 PM

            22 LO VAS A VER PASAR CUANDO MENOS LO ESPERES CAMINO A LOS TREINTA.

  109. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 4:35 PM

    POLÍTICA / 26 de Julio de 2017
    Quién es la novia ultrakirchnerista de Roberto Navarro
    La militante salteña tiene una abismal diferencia de edad con el periodista que acumula cuatro divorcios en sus espaldas. Su repudiable frase.
    Por Carlos Claá | Juan Luis González
    Ver Galería
    Noelia Bonetto y su novio, Roberto Navarro.
    A Roberto Navarro le va bien en el trabajo, pero mejor en el amor. Está de novio con una abogada de Salta, ultrakirchnerista y ostensiblemente menor que el periodista de 57 años: Noelia Bonetto tiene 31. Es una gran apuesta del periodista que en el pasado sufrió cuatro divorcios.
    En su página de Facebook la salteña publica fotos junto a Navarro en algunos viajes. En enero, por ejemplo, pasearon por Cartagena, Colombia, y La Habana, Cuba, donde se fotografiaron junto a las estatuas de cera del Che y Camilo Cienfuegos en el Museo de la Revolución.

    Vea también: La desconocida historia de vida de Roberto Navarro

    Pero la joven no sólo publica fotos con su novio. También exhibe muchas imágenes de La Cámpora, donde milita, y mensajes muy picantes: “Quiero que los que vayan al cacerolazo de hoy se metan un tiro en homenaje a Nisman”, publicó ante la marcha pidiendo justicia por el fiscal, generando, como era previsible, el repudio generalizado.
    Bonetto tuvo su intento de entrar a la política de forma activa: fue precandidata a diputada nacional en su provincia por el Frente Para la Victoria, aunque el electorado no la acompañó. Ahora, instalada en Capital, acompaña al periodista ultrakirchnerista: tanto en el amor como en la política.

    • Lic. Carla Fridman
      10/09/2017 at 4:38 PM

      VIEJO ENVIDIOSOSOOOOO VOS POR QUE NO PODES LEVANTAR NADA, MENOS UNA PENDEJA LIBREPENSADORA

      • Carlos de Lanús
        10/09/2017 at 4:54 PM

        Inicio Política El peritaje de la muerte de Nisman, cerca de finalizar
        POLÍTICA
        El peritaje de la muerte de Nisman, cerca de finalizar
        Por admin – Sep 8, 2017 892 0
        Compartir Facebook Twitter

        10:30 Podría determinar que hubo otra persona en el departamento

        Mientras la denuncia que Nisman radicó cuatro días antes de morir da un paso judicial clave, la causa que investiga la muerte del fiscal está cerca de mostrar resultados significativos. Este mes, la junta interdisciplinaria culminará su amplio peritaje e intentará establecer si se trató de un suicidio o un homicidio.

        Los hallazgos de la junta que integran expertos de la Gendarmería Nacional más los propuestos por la familia de Nisman y por el informático Diego Lagomarsino versarán sobre tres puntos clave. El más novedoso es el que podría establecer que había una segunda persona en el departamento de la torre Le Parc al momento de la muerte del fiscal. Es, sin dudas, la variable más importante.

        Ese factor se combinará con la hora de muerte. Tal como reveló LA NACION, un estudio de la junta estableció que la muerte se produjo el domingo, a las 3 de la madrugada, 29 horas antes de la autopsia, que comenzó el lunes, a las 8 de la mañana.

        Los peritos de parte de la familia, sin embargo, dicen que la muerte pudo haber ocurrido antes, a las 17 del sábado. Esa hipótesis complica a Lagomarsino, dueño del arma.

        La anticipación de la hora de muerte toma otro cariz si se considera que la computadora de Nisman registró entradas el domingo a la mañana, cuando presuntamente el fiscal ya estaba muerto.

        Hubo consultas a páginas web de los diarios y a una página de Claudio María Domínguez sobre el regreso de la muerte, y se buscó en Google la palabra “psicodelia”.

        Estas particulares búsquedas en Internet cobraron sentido luego de que los peritos hallaron rastros de ketamina y clonazepam en el cuerpo de Nisman. Los que sostienen la teoría del suicidio enfatizan que el fiscal pudo haber usado la droga con fines recreativos.

        La familia considera que los autores del homicidio le suministraron la droga para lograr que no se resistiera a su muerte y plantaron las entradas en la web.

        Se espera que los resultados finales de este amplio peritaje se conozcan en los últimos días de este mes.

        Por cuerda separada se realiza la construcción, en la planta baja del edificio Centinela, de una réplica del baño en el que murió Nisman para recrear la escena de la muerte y probar las distintas hipótesis del hecho. (La Nación)

  110. Documento clasificado ex-Lic. Carla Fridman
    10/09/2017 at 4:35 PM

    • Oscar
      10/09/2017 at 4:47 PM

      Es lo que estamos comentando, el doble agente está atrás de la movida.

    • Carlos de Lanús
      10/09/2017 at 4:56 PM

      s Las insólitas conversaciones de El Zar del Juego: “Me baño en agua…
      POLICIALES
      Las insólitas conversaciones de El Zar del Juego: “Me baño en agua mineral”
      Por admin – Sep 8, 2017 326 0
      Compartir Facebook Twitter

      Las insólitas conversaciones de El Zar del Juego: “Me baño en agua mineral”

      Las insólitas conversaciones de El Zar del Juego: “Me baño en agua mineral”

      10:00 Se conocieron tres audios de Juan José Gil antes de que lo capturaran en la terminal de Buquebus.
      No paraba de repetirlo y repetirlo: “Vos quedate tranquilo que yo me baño en agua mineral”. Mientras Juan José Gil, bautizado El Zar del Juego por los investigadores, le decía esto a otro hombre, la Gendarmería le allanaba todas sus propiedades. Por eso, por las dudas, él ya estaba en la terminal de Buquebus a punto de tomarse el buque. Ahí fue que lo detuvieron, y no fue el único que cayó.

      Hace ocho meses estaban detrás de los pasos de este hombre de la zona Sur: tenía una organización de quiniela clandestina que fue desbaratada ayer después de 80 allanamientos y que terminó con 57 detenidos, entre ellos cuatro policías de la Bonaerense. Según fuentes del caso, mientras les pagaba a jubilados y a pequeños comerciantes pequeñas comisiones por levantar apuestas ilegales, se cree que él y sus socios ganaban millones.

      Hoy se conocieron las escuchas a Gil previas a su detención. En esos audios, a los que tuvo acceso Clarín, se lo nota nervioso, intolerable pero igual no deja de decir: “Vos quedate tranquilo, que yo me baño en agua mineral… No tengo nada de nada”.

      Son tres los audios. Uno es cuando se entera de los allanamientos y le pide ayuda a alguien para que vaya a una dirección, le avisa que está la Gendarmería y que necesita ese favor porque “el nene está solo y está temblando”. Y le advierte: “Andá recontra tranquilo que no hay nada de nada de nada”.

      En el otro audio, habla con una mujer, a la que le dice que no puede hablar, que se quede tranquila y que no puede hablar: “Dejame que están en todos lados, están acá, en Marcos Sastre, en Budge…”. Y en el tercer corte, dice que lo nombraron “políticamente” y habla de un tal Castillo, usa la frase del agua mineral y su interlocutor le pide que no se haga ni ver. Entonces, cuenta: “Vos quedate tranquilo que en diez minutos me tomo el Buquebus y me voy”.

      Según la investigación, Gil y su mano derecha, Fernando Andrés Lizuaín (64), eran conocidos “quinieleros” en el sur del Conurbano, tenían vínculos con el viejo PJ lomense y contaban con protección policial. Los acusan de asociación ilícita y de juego clandestino.

      La organización funcionaba con bunkers que hacían de oficinas administrativas. Allí se cargaban las apuestas en bases de datos y se analizaban las estadísticas de las jugadas. Por debajo de ellos estaban los “pasadores”, encargados de recaudar el dinero y de transmitir los números por los que se apostaba en los barrios. Los “correos” y comerciantes eran la base de la cadena: le cobraban a la gente que quería apostar a un número y los anotaban en precarios cuadernos o papelitos que después pasaban a través de los “correos” o por fax.

      Operaba en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y Avellaneda. Y para recaudar a través de los pequeños comercios barriales, ubicadas en algunas de las zonas más pobres del GBA, la banda pagaba una “cuota mensual” a distintas comisarías. Por ello, hubo allanamientos en tres comisarías de Lomas de Zamora y en dos de Esteban Echeverría. Así, fueron desafectados de la Fuerza a siete policías. (Clarín)

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/09/2017 at 1:20 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/09/2017 at 1:23 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/09/2017 at 1:23 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/09/2017 at 1:27 AM

    • mari
      10/09/2017 at 10:02 PM

      Y vos verbinsky sos una desgracia. Traidor a todos,asesino sin culpa

  111. EL GRAN SOTRETADAS
    10/09/2017 at 4:36 PM

    taimado de porra mal arreado de hernan kruse o como carajo se llame cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sotreta de porra por que no contestas cuando te responden furbante de hernan a tus preguntas matrero que canejo hizo usted por el pais y no el pais a usted aporto ideas y no criticas lo unico que sabes escribir es defender a la majestad mira rantifusa de hernan trompeta yo no quiero a nadie una vez en el poder seran todos iguales una sarte de trompetas y sotretas que se nos rien en la cara usandonos con sus sonseras y leguleyos prometiendo el loro y el moro dando pan y circo y van y los votan los ignorantes como usted me cago en diez jorobandome a mi y varios mas asi que maula de hernan aprende a responder sotreta te quedo claro taimado de hernan canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  112. Carlos de Lanús
    10/09/2017 at 4:37 PM

    POLÍTICA / 24 de Julio de 2017
    La desconocida historia de vida de Roberto Navarro
    A los 35 vendió su Pyme para dedicarse al periodismo. Sus paso por Página/12 y la polémica expulsión de CN23. Notas ilegibles, aprietes por pauta y sus “maestros”.
    Por Carlos Claá | Juan Luis González

    Navarro, a la salida de su programa en Radio 10. Foto: Marcelo Silvestro.
    Aunque a Navarro hoy se lo observa muy seguro de sí mismo ante las cámaras o el micrófono, arrancó de grande en el periodismo. A los 35 años, el economista y egresado de un colegio industrial, que era dueño de una modesta pyme, decidió darle un volantazo radical a su vida. Durante la venta de su emprendimiento, el futuro periodista estrella del mundo K tuvo un gran debate: dedicarse a la literatura o al periodismo. Finalmente, pasó tres años en Lavalle al 2000, en la escuela TEA. “Aprendí mucho ahí, y tuve grandes profesores, como Ingrid Beck”, lo escucharon decir a Navarro sus amigos, en referencia a la directora de la revista Barcelona. Su pasión por la pluma no desapareció: según le contó a la revista web “El Anartista”, sigue escribiendo cuentos y poemas regularmente, aunque todavía no se decide a publicarlos. En esa entrevista -de las pocas que dio- Navarro revela que también le hubiera gustado ser actor. “¡Admiro tanto esa profesión! Voy todas las semanas al teatro”.
    Su cambio de rumbo fue una novedad para su humilde familia de El Talar, en el partido de Tigre: ni su padre –peronista, operario y delegado gremial de una fábrica de la empresa Alpargatas, fallecido en 2010–, ni su madre, que murió el año pasado, esperaban la nueva profesión de su hijo. La ausencia de ambos es una pesada carga para el periodista: de ellos suele hablar en sus programas. “Aunque ya estoy grande, todavía siento que me quedé huérfano”, dijo alguna vez al aire. Navarro tiene una enroscada vida personal: afrontó cuatro divorcios, incluyendo la trágica muerte de una novia que vivía en Rosario. El día en que su entonces pareja murió, Navarro decidió abandonar el cigarrillo, una adicción que lo persiguió una gran parte de su vida. Sin embargo, el economista volvió a apostar al amor, y hoy está de novio con Noelia Bonetto, una salteña que es abogada y militante de La Cámpora, y que incluso se postuló como diputada nacional por su provincia en el 2015.
    El primer gran trabajo de Navarro fue en Página/12, en los últimos años de la década del ’90. Ahí colaboraba con la sección Economía, y escribía para el suplemento “Cash”. “Mandaba las notas desde afuera, y a la redacción no iba casi nunca”, cuenta alguien que lo conoció en aquellos años. Por ese momento trabó una buena relación con Alfredo Zaiat, el periodista que dirige la sección donde colaboraba Navarro, a quien considera su maestro. Sin embargo, la redacción nunca fue su fuerte. Ex trabajadores de Tiempo Argentino todavía recuerdan una fuerte polémica que vivieron con Navarro. Por orden de Hernán Reibel Meir, peso pesado de La Cámpora, ex Subsecretario de Comunicación Pública, y patrocinador del periodista, el diario que dirigía Roberto Caballero debía empezar a publicar las notas del economista. “Eran ilegibles”, explica una fuente que debía editar sus textos. Cuando se negaron a seguir imprimiendo sus trabajos, Navarro montó en furia. “Publicalo o sino hablo con la Casa Rosada”, amenazó, aunque la operación no tuvo éxito.
    “Es muy difícil trabajar con él, recibía pauta directa de políticos, puenteaba a los canales o a los medios en los que estaba”, asegura alguien que lo tuvo como compañero. En CN23, el canal de noticias que pertenecía a Sergio Szpolski y que vendió a Cristóbal López, Navarro también tuvo un frustrado paso, que duró sólo tres meses. “Quiso apretar a Abel Fatala -ex subsecretario de Obras Públicas- para que le pasara pauta. Pero terminó echado del medio”, dice otra fuente.
    NOTICIAS intentó varias veces hablar con Navarro para esta nota. En ninguna tuvo éxito. Incluso, este medio se acercó a Radio 10, para intentar dialogar a la salida de su programa diario. Apenas el economista se dio cuenta de la situación, se puso tenso.
    Navarro: Ya les dije que con ustedes no voy a hablar. Pónganse límites. Me están molestando.
    Noticias: Simplemente queríamos su opinión para esta nota. Hablar unos minutos.
    Navarro: Me estás molestando y faltando el respeto.
    Esas fueron las últimas palabras del conductor antes de subirse a su Audi TT de color gris.

    • Lic. Carla Fridman
      10/09/2017 at 4:47 PM

      LARGA EL VIAGRA CON EL TINTO VIEJO GAGA, YA TE PARECES A ALFREDO NOBLE LEITE

      • Carlos de Lanús
        10/09/2017 at 4:53 PM

        Piden que Cristina sea indagada por encubrir a quienes volaron la AMIA
        Por admin – Sep 8, 2017 222 4
        Compartir Facebook Twitter

        – 09:30 – Lo solicitó el fiscal Gerardo Pollicita, que también acusó al ex canciller Timerman; se fundamentó en escuchas telefónicas, testimonios y cruces de llamadas; ahora debe decidir Bonadio

        Por: Hernán Cappiello
        Con nuevas evidencias que respaldan la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita pidió indagar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman , entre otros, por encubrir a los acusados iraníes de volar la AMIA, a cambio de restablecer relaciones comerciales.

        Ahora el juez federal Claudio Bonadio decidirá la convocatoria a la ex presidenta, a Timerman, a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, al ex número 2 de la SIDE Juan Martín Mena, a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche y al contacto local de Irán en Buenos Aires Jorge Khalil, entre otros.

        El pedido del fiscal se produce cuando en la justicia federal se impone un nuevo criterio que limita las eximiciones de prisión en las investigaciones de ex funcionarios.

        El fiscal Pollicita no pidió que los acusados sean detenidos, pero el juez Bonadio puede tener otro criterio a la hora de disponer sus citaciones. No con relación a Cristina Kirchner, de quien ya dijo que no tiene elementos para encarcelarla, pero sí sobre los otros acusados.

        Bonadio debe también decidir si la acusación es de encubrimiento u otra más grave, como la de traición a la patria.

        Pollicita fundamentó sus pedidos de indagatoria en un dictamen de 330 páginas donde robustece las hipótesis que había trazado Nisman cuando denunció a Cristina Kirchner el 14 de enero de 2015.

        Lo apuntaló con los cruces de llamadas entre los sospechosos, su geolocalización, la lista de entradas y salidas de la quinta de Olivos, de la Casa de Gobierno o del Congreso y documentos reveladores.

        Pollicita -siguiendo la línea de Nisman- argumentó que el “plan criminal” para encubrir a Irán se instrumentó con la firma del memorándum en 2013. Y que para realizar ese plan Timerman recibió expresas instrucciones de Cristina Kirchner. Por eso analiza el cambio que hubo en la política exterior argentina con respecto a Irán. Con Néstor Kirchner hubo una posición dura de no negociar, denunciar la falta de colaboración de Irán y respaldar los pedidos de captura. Pero con Cristina Kirchner, en cambio, tras la muerte de su esposo, se dio una flexibilización. Las declaraciones de los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana son clave en ese sentido. Y la actitud de la Argentina en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, año tras año. Por ejemplo, en 2011, con la comunidad judía argentina como invitada, Cristina Kirchner reconoció al Estado palestino y ofreció iniciar conversaciones con Irán por la causa AMIA. Los dirigentes de la AMIA se sintieron engañados. Lo declararon en la causa: Daniel Galante, de la DAIA, se dijo decepcionado, y Ángel Barman, de la DAIA, increpó a Timerman en la ONU por engañarlo, según declaró. El otro síntoma del cambio fue que el embajador argentino siempre se levantaba cuando hablaba el presidente de Irán, pero a partir de 2011 el embajador Jorge Argüello declaró que Cristina Kirchner le ordenó que no abandonara su silla. Soplaban otros vientos.

        Para Pollicita, el cambio de postura comenzó en enero de 2011 con la reunión -que para el fiscal está probada- entre Timerman y su par iraní Ali Akbar Salehi en Aleppo. Pollicita respalda esta reunión en los comentarios que recibió de autoridades sirias el ex embajador Roberto Ahuad y otras circunstancias concordantes. Una vez establecido el canal y abiertas las negociaciones siempre secretas, Timerman se volvió a reunir con el canciller iraní en Zurich en 2013. Lo prueba un ticket del Hotel Marriot rendido como viáticos por un funcionario donde señala: “Consumo bar hotel canciller iraní”.

        Para probar que el memorándum pretendía levantar los pedidos de captura e inventar una versión alternativa a la que culpaba a Irán, el fiscal dijo que tras el pacto Timerman y Ali Akbar Salehi enviaron una carta a Interpol en la que decían que las circulares rojas eran objeto de negociación política. Eso debilitó las capturas, dijo el fiscal, a tal punto que Interpol anotó junto a los pedidos de captura una leyenda que informaba sobre las negociaciones. Pollicita dijo que hay riesgo de que caigan esos pedidos de captura.

        La otra evidencia contra los acusados son las llamadas y visitas a la Casa Rosada y el rol de cada uno de los sospechosos. Dijo Pollicita que D’ Elía y Khalil actuaban como una suerte de canal paralelo. Estableció que D’Elía llamó efectivamente desde la Casa de Gobierno para pasar un mensaje de Cristina Kirchner al gobierno de Irán, como lo acreditan la escucha telefónica y la celda activada de su teléfono celular. De la familiaridad del contacto del piquetero con la entonces presidenta dan cuenta las 600 llamadas detectadas con el teléfono del despacho presidencial entre 2011 y 2015. Larroque era quien debía velar por que el plan se cumpliera, con la ayuda del ex agente Alan Bogado y Esteche. (La Nación)

  113. Abigail Dottas
    10/09/2017 at 4:46 PM

    Macri consiguió muchos fondos frescos, lo que despertó la codicia de la familia de ladrones peronistas.

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 5:15 PM

      LEJOS DE LO ANUNCIADO SON EL LASTRE DE VARIAS GENERACIONES.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 5:25 PM

        HACE COMO 2 MESES DIJE QUE EL DOLAR SE IBA A 22

        Y NO SE FUE

        NO ES MI CULPA, YO SOLO SUFRO DE ERRORISMO

        • ARGUENZUELA
          10/09/2017 at 6:04 PM

          PRONTO LOS 22 SERAN UN PASO FORZADO SIN PAUSA HACIA LOS 30. USTEDES LO CONSTRUYEN.

  114. ARGUENZUELA
    10/09/2017 at 5:27 PM

    NO SOY CREÍBLE, PORQUE MI ABUELO LLEGÓ A LA ARGENTINA CON SÍFILIS

    LOS DESCENDIENTES PADECEMOS LAS CONSECUENCIAS

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 6:03 PM

      YA NOS DAMOS CUENTA QUE TE CONFESAS SIFILITICO POR ESO NO TE QUEDA OTRA QUE CLONARME. ADEMAS SOS PSICOPATA.

      • PEDRO FURIOSO
        10/09/2017 at 7:09 PM

        LOS KAKA SON UNOS ABOMBAOS, MURIERON 52 Y HUBO MÁS DE 700 HERIDOS Y NO RENUNCIO DE VIDO, ASESINARON A UN FISCAL DE LA NACIÓN Y NO RENUNCIO BERNI, SE PIERDE UN TRAFICANTE DE ÁCAROS Y LE PIDEN LA RENUNCIA DE LA MINISTRO DE SEGURIDAD!!! UN POCO DE COHERENCIA!!

  115. ARGUENZUELA
    10/09/2017 at 5:30 PM

    HOY EMPECÉ COMO HERNAN, HICE UN POCO DE CARLA FRIDMAN Y LUEGO PARTICIPÉ COMO RAUL DANIEL CONDORI

    MI FUNCION EN MACHACAR CON EL CUENTO DE MALDONADO, IRRITAR PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO QUE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y SU GRUPO DE CÓMPLICES ESTÁN ACUSADOS DE

    TRAICIÓN A LA PATRIA

    CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

    CAMBIARÉ DE NICKS PERO ME VAN A RECONOCER POR MIS MENSAJES DESESPERADOS TRATANDO DE BORRAR LA REALIDAD

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 6:02 PM

      DE UNA U OTRA FORMA ME DAS CARTELERA VES QUE ADEMAS DE TONTO NO ENTENDES NADA. SEGUI ASI.

      • ARGUENZUELA
        10/09/2017 at 6:35 PM

        DISCULPEN POR LA CARTELERA QUE ME DIO MI ABUELO SIFILITICO

  116. .
    10/09/2017 at 5:32 PM

  117. Daniel Edgardo C.
    10/09/2017 at 5:33 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS……

    EL FARSANTE E INEPTO GOBIERNO DEL TARTA MUGRICIO LACRI NO PUEDE……

    ¡ A SECAS !!……

    NO PUEDE: CON EL “CASO”, (ASESINATO), DE MALDONADO
    NO PUEDE: CON LA INFLACIÓN
    NO PUEDE: CON LA RECESIÓN
    NO PUEDE: CON LA INSEGURIDAD
    NO PUEDE: CON LA POBREZA QUE ORIGINA, (NI LE IMPORTA)
    NO PUEDE: CON LA CAÍDA DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN
    NO PUEDE: CON EL ENDEUDAMIENTO
    NO PUEDE: PESE A SU ESFUERZO, TERMINAR DE DESTRUÍR
    LA CLASE MEDIA
    NO PUEDE: CON SU CORRUPCIÓN
    NO PUEDE: CON SU TORPEZA EN TODO
    NO PUEDE: CON SU FARSA
    NO PUEDE: ENGAÑAR MÁS A NADIE

    ……¡¡ NO PUEDE !!!……

    NO PUEDE: ¡¡ SER PEOR !!!……

    (“CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”)……
    ————————-
    Daniel Edgardo C.
    ————————-

    • Daniel Edgardo C. ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 6:36 PM

      SIGO REZANDO MI MANTRA, PARA VER SI SE ME DA

  118. Gente que sabe, comenta
    10/09/2017 at 5:45 PM

    Desde 2014 la SIDE investiga al RAM. Ok, sería lo normal en cualquier país. Mandn 3 agentes, uno de campo, desde Trelew.

    Agentes divisan que hay una célula que podría convertirse en terrorista y le avisan al fiscal de la zona. País normal.

    Ahora viene la locura argenta: el fiscal denuncia a los agentes por espionaje ilegal (???) y les inicia una causa.

    Filma a uno de los agentes de la Side, principal R., cuando le da fotos del organigrama del RAM y lo presenta como prueba…

    Es el mismo juez que ahora investiga la desaparición de Maldonado y no deja entrar al terreno sagrado, Otranto.

    Quienes apoyaron esta causa… adivinen EL CELS.

    El CELS desde algo llamado “Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI)”.

    El CELS ya pasó de ser una ONG a ser una central de inteligencia paralela zurda. Investigaciones propias, causas armadas, cia.

    Por su infraestructura, el CELS ya es una organización terrorista de inteligencia.

    Justicia Legítima les sirvió para desparramar x todo el país empleados que respondan a este esquema ideológico, antes que a la institución.

    El papel de un sector de la Justicia y de #GilsCarbo en favor de la grieta creada por #Cristina

    Explico: evitar los delitos. haciendo inteligencia previa, es ser FACHO.Actuar mtrs los cometen, es REPRESION FEROZ.No hacer nada, DEBILIDAD

    Cómo estar encerrado en 4 paredes con camisa de fuerza. Muchos allanam se hacen con inteligencia previa, que hacer no? Pregunto

    CFK en su gobierno mandó a investigar y filtró gente en el RAM por terrorismo.Hoy apoya al RAM-terrorismo contra el estado. Buscan un muerto

    Lo contrario a los bush con osama bin laden

    Impresionante! Si esto es así, que venga Irma para acá, que ACÁ si no merecemos vivir.

    En este país hay q hacer una depuración sin precedentes para barrer con toda la mierda, no solo K, xq hay de todo

    Creo que si no se llega al hueso de toda esta basura y no se deja el hueso bien limpio no tendremos ni paz ni futuro

    Mira en 2008 el RAM con panfletos iban en contra del tuerto. Parece este los financió a través de las madres. Vaca Narvaja se hizo cargo.

    Es todo una puesta en escena k.Testigos falsos,Informe trucho.Interes indisimulado de que renuncie Bullrich.Se les terminan los negocios

    Muy simple “justicia legitima” te suena? Tienen que ser destituidos y nombrar jueces y fiscales competentes y despolitizados

    fijate el informe en la web Seprin sobre la guerrilla RAM .

    estan todos entongados

    Es el precio que pagamos por vivir en una democracia sudaca.

    Y no te olvides que manejó sin pudor el caso de M Sala en la ONU adonde la izquierda inescrupulosa maneja las denuncias a su antojo

    Solo hay una explicación: el fiscal es k.

    Si la inv empezo en el 2014 fue orden de la ex Presi, aca entonces el problema aparte de los bolu del CELS lo tenemos con una fiscal troska

    Si vos tenés esta info,que mierda hace el gobierno?

    Colegas tuyos, hablaban de una posible intromisión de Gils Carbo. Sera?

    Lo q si entiendo ,es q estamos atrapados en una trama de violencia q tiene como finalidad, escindir la PATAGONIA. Actuar con rigor

    Una locura totalmente armada…

  119. pablo
    10/09/2017 at 5:50 PM

    La familia de Santiago Maldonado recibe dinero del gobierno para sostener sus gastos.

    Pero no reciben a Claudio Avruj, sec. de DDHH

  120. pablo
    10/09/2017 at 5:51 PM

    El hermano anda de gira se presenta en Rosario III Jornadas Derechos Humanos y Psicologìa el martes 12 a las 18hs. con Nora Cortiñas

    • ARGUENZUELA
      10/09/2017 at 6:23 PM

      NO JODAS ES UN CIUDADANO ARGENTINO Y DE OJOS AZULES. ES GRAVISISMO QUE ESTANDO LA GENDARMERIA CERCA HAYA DESAPARECIDO. SON INOPERANTES. LOS HUBIESEN RODEADO Y AGARRADO SIN RESISTENCIA.

      • el bombo de los kaka
        10/09/2017 at 7:01 PM

        CRISTINA, se te está dando vuelta el circo.

        Montaste una mentira y ahora se da vuelta para asociarte con la droga.

        CRISTINA sos muy bellotuda.

  121. A.Shittino
    10/09/2017 at 5:56 PM

    ……………………….MANUAL DE RESISTENCIA MAPUCHE..
    https://www.google.com.ar/amp/ s/porlatierraycontraelcapital. wordpress.com/2016/07/18/ kutralwe-informativo- herramientas-para-la-lucha/ amp/
    ……………………….NADA ES CASUAL…”La Única Verdad es la Realidad”………
    ……………………“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”JUAN DOMINGO PERÓN
    .

  122. Miguel Ángel De Renzis
    10/09/2017 at 6:05 PM

    ENFRIAR LA CALLE

    El gobierno nacional está contuso con el caso de Santiago Maldonado.

    A pesar que el Parlamento aprobó una ley la homologación y la implementación de la misma fue demorada hasta que los Movimientos Sociales anunciaron que se iban a instalar frente a los supermercados con ollas populares, reclamando alimentos.

    Allí recapacitaron sobre la situación e incluso invitaron a la Pastoral Social y desplazaron al Ministro de Trabajo de la reunión.

    Mientras tanto, operaron sobre los dirigentes sindicales, tratando de contener a Pablo Moyano y al bancario radical/kirchnerista Palazzo, que junto con Schmidt, el integrante del triunviro cegetista, quieren avanzar sobre un paro.

    El gobierno operó sobre dos puntos. Sobre transporte y sobre los movimientos sociales, convencido que esta forma un paro general no sería total y le quitaría fuerzas a los huelguistas.

    Mientras tanto llega al país el premier israelí, Netanyahu, a quien le van a entregar documentos secretos del caso AMIA, en un hecho sin precedentes de entregarle a un país extranjero secretos de estado que no conocemos los argentinos.

    La consigna es enfriar la calle hasta octubre.

    El paro de los gremios aeronáuticos por las “low cost”, el de los choferes de larga distancia de la UTA, ya levantado, y el ofrecimiento de Patricia Bullrich de irse del Ministerio, fueron componentes de una tensión pocas veces vividas en el macrismo.

    Pero el ecuatoriano Duran Barba se alegró por la reacción de Sergio Massa que vio perder votos ante el anuncio del kirchnerismo a través del presidente del PJ provincial, Espinoza, de que después de octubre iban a fusionar los bloques en las Cámaras. Massa negó el amontonamiento y dijo que no tenía nada que ver con los que no quisieron renunciar a los fueros, con los que se aumentaron las dietas y con los visitantes de tribunales.

    El ecuatoriano es el principal asesor del antiperonismo dentro del macrismo, le dijo que con esta declaración de los kirchneristas muchos votantes de Massa se iban a pasar a Bullrich; esta confesión se la hizo a gente del gabinete.

    Pero la verdad que poco va a cambiar el Congreso Nacional. Pero sí lo que puede cambiar es la mayoría del Senado de la provincia. Cambiemos podría imponerse y lograr mayoría en ese cuerpo, lo que sería el primer paso para poner jueces y dividir municipios.

    Enfriar la calle mientras se recalienta la economía con una balanza negativa donde gastamos más en lo que importamos que lo que se recauda por exportaciones, donde la superestructura de ministerios del macrismo agiganta el déficit del Estado, mientras los jubilados y pensionados que ahora cobraran algo más de $ 7000 se encuentran en la línea de pobreza.

    Netanyahu viene de una reunión con Putin, donde el ruso le reafirmó que Iran era un socio estratégico dejando muy nervioso al premier israelí. Lo acompañan empresarios en búsqueda de negocios en la Argentina.

    Mario Montoto, el ex secretario de Firmenich, hoy próspero empresario, es uno de los principales intermediarios en el negocio de la seguridad y de las armas, que Israel pretende vender a la Argentina y que ya le mostraron a Patricia Bullrich en su viaje a esos lares.

    Mientras el juez de la causa AMIA le tomará indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner y a trece funcionarios más, por supuesta traición a la Patria en la causa del acuerdo con Iran que denunció Nisman. El avance tribunalicio contra el kirchnerismo se acentuará de aquí a octubre.

    Por eso más que nunca, quieren enfriar la calle.

    Hasta mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS.

    • Miguel Ángel De Renzis
      10/09/2017 at 6:28 PM

      .Publiqué varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual soy presidente.

    • M. A. De Renzis
      10/09/2017 at 6:30 PM

      .Publiqué varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual soy presidente.

    • FUNDACION EVITA
      10/09/2017 at 6:34 PM

      -Publiqué varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual soy presidente. M.A. de Renzis

    • PEDRO FURIOSO
      10/09/2017 at 6:45 PM

      lo que se es que Miguel Ángel De Renzis es el presidente de la Fundacion Evita y se publica sus libros, se subsidia el peroncho

  123. ARGUENZUELA
    10/09/2017 at 6:20 PM

    LO CIERTO ES QUE SE VIENE UN AJUSTE DONDE EL DOLAR NO TIENE TECHO EN VEZ DE POSTEAR BOLUDECES ESTUDIENLO Y SE DARAN CUENTA QUE NO DA PARA MAS. YA LO VATICINO EL MISMO ORLANDO FERRERES.

    http://www.iprofesional.com/notas/254408-crecimiento-macri-salario-ferreres-trabajo-ajuste-tipo-de-cambio-pobreza-costo-competitividad-reforma-laboral-gradualismo-elecciones-2017-Ferreres-Con-nuestro-costo-laboral-es-imposible-competir-con-el-mundo

    • el bombo de los kaka
      10/09/2017 at 6:57 PM

      La cuestión no es Maldonado, ni la Gendarmería, ni siquiera Macri.

      La cuestión es la falta de ética de Cristina.

      La delincuente vuelve a usar al pais para hacer lo que quiere.

      CRISTINA debe ser detenida y debe pagar por la traición a la patria y todos los delitos que cometió.

      NO DEFENDEMOS NI A LA GENDARMERÍA, NI A MACRI

      NOS DEFENDEMOS A NOSOTROS MISMOS DE LOS MANEJOS DE UNA

      MUJER QUE TRAICIONÓ A LA PATRIA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/09/2017 at 1:12 AM

      PORQUE NO DECIS TAMBIEN QUE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL YA LLEGAN A CASI 60000 MILLONES DE DOLARES Y QUE CUANDO ASUMIO EL DOCTOR MENEM EN 1989 ALFONSIN LE DEJO UN PAIS CON 150 MILLONES DE DOLARES DE RESERVAS

  124. De Renzis Miguel Ángel
    10/09/2017 at 6:29 PM

    .Publiqué varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual soy presidente.

  125. ARGUENZUELA
    10/09/2017 at 6:31 PM

    Publiqué varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual soy presidente. M.A. de Renzis

  126. María G.
    10/09/2017 at 6:38 PM

    La madre de santiago puso en el face.volvé.o sea que ella sabe que no lo llevo nadie

  127. María G.
    10/09/2017 at 6:39 PM

    Y ademas a la familia no se la ve muyyyy desesperada. Teatralizan la protesta pero se los ve tranqui

    • el bombo de los kaka
      10/09/2017 at 7:03 PM

      Hay algo que no convence.

      Vos llegas a una comunidad cerrada, tocas el timbre y te invitan a quedarte?

      Y después desapareces.

      Y no salís en ningún video, los testigos son falsos, y no se puede entrar al campo a buscarte.

      ESTO SIGUE SIN TENER SENTIDO.

      PERO LO QUE SE CAYÓ DEFINITIVAMENTE ES EL CRIMEN DEL ESTADO.

      • María G.
        10/09/2017 at 8:04 PM

        La pareja de jubilados que dicen haberlo llevado parecen estar más preocupados que los padres que, cuando la ministra quiso contactarlos, dijeron que se contactara con su otro hijo que estaba cargo del caso judicial.

      • el bombo de los kaka
        10/09/2017 at 8:07 PM

        “En los intervalos de la lluvia de balas, conversábamos con Santiago, comíamos arroz con leche, tortas fritas y tomábamos mate.”

        Esto lo dice el maputrucho, es de locos !!!!

  128. Ethel
    10/09/2017 at 6:40 PM

    Mis hijos preguntan por que los mantenemos si no son argentinos y desconocen nuestras leyes?

  129. PEDRO FURIOSO
    10/09/2017 at 6:44 PM

    Cualquier Juez con bolas, allana la Catedral de Lujan, por motivos de Seguridad. No rompan las bolas… Por qué pensas que está en la zona “sagrada”? Es como creer que Nisman pidió prestada la pistola. Lo dicen ellos. Puede estar en Bolivia con Evo…. hace rato que se pusieron en evidencia. La familia sabe que esta vivo y recibieron $$$$ para cargarle un despaparecido a Macri. Desde el primer momento, si fuera legítimo esto, hubiese estado la familia pidiendo por entrar ahí.

    Es verso político, pobre pibe ya creo que la familia NO QUIERE ENCONTRARLO, es su negocio. Y por qué les estamos pagando???? Me parecen que saben dónde está Y xq mierda les estamos pagando?? que laburen y cubran ellos sus gastos. Nosotros también somos re pelotudos. Populismo de mierda.
    ESCUCHE EN UN REPORTAJE QUE JUEZ NO AUTORIZAN QUE ENTREN EN LA ZONA SAGRADA POR QUE HAY PLANTACIONES DE MARICA-ANA DICEN LOS JIPIS SE FUMA …Quien sabe donde lo tienen, mientras tanto ganan tiempo y alimentan a los violentos

  130. PEDRO FURIOSO
    10/09/2017 at 6:48 PM

    y este kaka encima defendiendo que la gente desaparezca

    si los desaparecen los terroristas está bien, no son desaparecidos, son cualquier otra cosa

    https://pbs.twimg.com/media/DJU7K6TWsAAnbXh.jpg

  131. Adrián
    10/09/2017 at 6:50 PM

    El Gobierno le entregó al juez del caso Maldonado información sobre los gendarmes

    El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le dio al juez Otranto una carpeta con detalles de los oficiales que participaron en el desalojo de la ruta 40 el 1 de agosto

    SQUEL, Chubut.- Puntuales, a las 15, como estaba pautado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerio Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, llegaron al despacho del juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, para entregar un informe e interrogativos que hizo el Ministerio de Seguridad a los gendarmes que participaron del desalojo en la ruta 40 cuando desapareció Santiago Maldonado.

    “Los funcionarios trajeron unas actuaciones internas de la Gendarmería Nacional que creen importantes para la causa del habeas corpus. Parte de la documentación aportada son los testimonios de los gendarmes en el sumario interno”, sostuvo el juez Otranto cuando terminó el encuentro y se retiraba del juzgado.

    También, el juez y los funcionarios nacionales hablaron sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de personal de la Policía Federal Argentina y la Pfrefectura Naval que realizan los rastrillajes en las márgenes del río Chubut.

    El magistrado sostuvo que para avanzar en la investigación “es esencial los resultados de los pruebas de ADN para ver en qué situación están los gendarmes. Creo que esta semana deberían estar los resultados”. En referencia a los análisis del material secuestrado en el allanamiento en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional, en El Bolsón: cinco cabellos y una soga con una mancha de sangre.

    Poco antes, Milman había explicado: “Básicamente hemos traído actuaciones relevantes para que el juez pueda esclarecer los hechos investigados”.

    ……………….

    pero esto es lo que dice la vieja olorosa Carlotto

    “El Gobierno no colaboró en nada con la investigación sobre Maldonado”

  132. Horacio
    10/09/2017 at 6:52 PM

    ESTO LE PASA POR MADURAR EL GOLPE

    https://pbs.twimg.com/media/DJYn-sIWsAEogEl.jpg

  133. apaulonio
    10/09/2017 at 6:55 PM

    El Sábado pasado un amigo me dice, vení vamos a buscar a fulano (a quien no conocía) que tenía ganas de ver esa película.

    Entramos al departamento y atrás de la puerta de entrada había pegado un cartel que decía “CLARÍN MIENTE”.

    Creí que era un chiste y me di vuelta para largar la carcajada, cuando ví que a un costado había dos bombos. Puse cara de poker y continúe.

    Sobre una repisa había unas fotos destacadas de la familia, pero no de las vacaciones, o de algo así, eran fotos con Cristina y Néstor.

    Una sensación de terror me corrió por todo el cuerpo, y sin decir nada esperé a que pasaran los incómodos minutos hasta poder salir.

    Ud. supondrá que estaba en GBA, en la Matanza, pero no, era un semipiso en Almagro que superaba en tamaño al de cualquiera de mi familia o amigos.

    Destacaba la suciedad en los pisos, por el abandono y la falta de limpieza, una pintura descascarada por los años (no menos de 20). Mientras pensaba que los 12 años de kirchnerismo fueron malos, pero una lata de pintura se podía comprar.

    Y sobre la cama de la habitación tenía un poster del CHE.

    No crea que los camporistas son pobres, solamente son VAGOS y RESENTIDOS.

  134. felices y gozando en el fracaso
    10/09/2017 at 7:05 PM

    QUE LA MINISTRA BULLRICH RENUNCIE !!!!

    EL DIA EN QUE LACHORRA DEVUELVA EL PBI !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  135. juan carlos muleady
    10/09/2017 at 7:13 PM

    ARMEN UN PARTIDO Y GANEN LA ELECCIONES

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y EL RUBIO DE BARRIO PARQUE

    LE ROMPIO EL ORTO

    COMO A FREILER

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESTAN ACOSTUMBRADOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHE KIRCHNERISTA

    LA ESCUELA HAY QUE TERMINARLA

    BUSCAR TRABAJO Y TRABAJAR DIGNIFICA AL SER HUMANO

    Y DEJAR LA DROGA

    ACLARA LOS PENSAMIENTOS Y MEJORA LA SALUD

  136. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 7:19 PM

    Pheliphón !! NNNo me mees la maceta sagrada (la única tierra que tengo me la mea el gato)

  137. EL BAMBINO VISIONARIO
    10/09/2017 at 7:55 PM

    CADA DIA SE ENTIENDE MENOS
    EL GORDO DE CRONICA MOSTRANDO LA LIGA DE LA MASONERIA INGLESA CON LOS MAPUCHES PERO EL DE LA FOTO EL FRANCES REY DE LA PATAGONIA TOMADO DE LA PAGINA NAZI

    https://socialismopatriotico.blogspot.com.ar/2015/09/la-gran-mentira-mapuche.html

    DONDE SE VEA MACRI CON UNA MUJER SEGUN ELLOS FALSA MAPUCHE JUDIA UCRANIANA

    Carol Soae Bullorovsky

    QUE SEGUN ESTA NOTA FUE ADOPTADA POR UN MATRIMONIO Y ENCONTRO SU VERDADERO ORIGEN YA DE ADULTA

    http://www.veintitres.com.ar/article/details/47396/fue-justicia

    EL FRANCES FUE CONDECORADO POR LA ORDEN DE SAN LAZARO DE JERUSALEM

    http://salondeltrono.blogspot.com.ar/2014/10/el-gran-maestre-de-la-orden-de-san.html

    LA VERDAD TODO MUY POCO SERIO .

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/09/2017 at 1:03 AM

      EL GORDO DE CRONICA SE LLAMA SANTIAGO CUNEO

  138. felices y gozando en el fracaso
    10/09/2017 at 8:01 PM

    QUIERO LOS BINOCULARES DEL MAPUTRUCHO PARA VER EL BARRILETE COSMICO. JAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Horacio
      10/09/2017 at 8:02 PM

      YA LOS ENCONTRARON

      LOS TENIA MALDONADO

  139. el bombo de los kaka
    10/09/2017 at 8:14 PM

    El caso Maldonado
    Tres papeles y un posible plan RAM en el caso Maldonado

    El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le entregó unos documentos al juez que habían sido destruidos por los mapuches en un operativo.

    Hace una hora el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, le presentó en Esquel “información relevante” al juez federal Guido Otranto, para ser incluida dentro de la investigación que se sigue sobre el paradero de Sergio Maldonado.

    Clarín tuvo acceso exclusivo a los documentos a través de una fuente vinculada a la causa. El funcionario le entregó al magistrado un conjunto de hojas que fueron confiscadas el 1 de agosto a las 10 de la mañana a tres personas que salían en un vehículo particular del territorio tomado en Cushamen. Se trataba de Fernando Jones Huala (hermano del lonko Facundo quien está detenido en la Unidad 14 de esta localidad), Andrea Millñaco y Soraya Maicoño. El trío está altamente sospechado de integrar el grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y de “administrar” el funcionamiento interno del llamado Pu Lof.

    Segundos antes de detenerse en el punto en el que estaba apostados los agentes de Gendarmería Nacional, estos pudieron observar cómo los pasajeros destruían desesperadamente un conjunto de papeles y los lanzaban al aire. Los gendarmes les requisaron durante algunas horas sus documentos y sus celulares. Al mismo tiempo, algunos de ellos se dedicaron a encontrar los fragmentos que se esparcieron a lo largo del campo con la ayuda del viento.

    Fuentes de la investigación indicaron a este diario, que los documentos podrían revelar una pista que apuntaría a un plan para desacreditar a Gendarmería Nacional, al gobierno de Mauricio Macri y ubicar la figura del lonko en un espacio de difusión excepcional que haría más complejo su salida del país. Maldonado, creen los investigadores, pudo haber sido la pieza clave de este engranaje. Hasta hoy no ha sido demostrado que el joven estaba ese día en Cushamen ni que Gendarmería lo haya detenido, tal como declaró un testigo de la comunidad.

    La reconstrucción de esos documentos permitió el análisis posterior y minucioso del material. En uno de ellos, que parece un mensaje listo para ser entregado a la brevedad, pueden leerse instrucciones, exiguas y firmes, a distintos grupos o unidades, las que deben acatarse. Tomando en cuenta la premura con que destruyeron el material, hace pensar que se trataba de algo urgente y comprometedor para el grupo mapuche. “No llamen a menos que estén reprimiendo de verdad no alertar a la gente al pedo”, puede leerse en la primera línea. “Esquel se encarga del campo, Bariloche de los detenidos, la ropa /6 q´este lejos, que se queden tranquilos un rato /gan (no se entiende)”.

    En los otros dos papeles hay consideraciones generales y sesudas acerca de la situación del lonko Jones Huala y del escenario político que podría llevarlo de vuelta a Chile si se determina su extradición. “Porque claramente se puede ver q´esto está vinculado con persecución política”, anota alguien en la página.

    https://images.clarin.com/2017/09/10/HyGZB77qZ_0x750.jpg#1505076515542

  140. ES ASI
    10/09/2017 at 8:23 PM

    Pero el kirchnerista Otranto investiga a los gendarmes y se mantiene alejado de la *tierra sagrada* O sea, están investigando la hipótesis de que fueron los gendarmes los autores de la desaparición.

    Ahora, una persona que desaparece huyendo, lo más natural es que se refugie en un lugar sagrado cercano. Es lo que hacían en la edad media , antigua y hasta moderna en las iglesias.

  141. felices y gozando en el fracaso
    10/09/2017 at 8:24 PM

    QUIEN LES PUEDE CREER ALGO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SI ESTO ESTÁ EN MANOS DE GILA CARBÓ, EL CELS Y LA CDH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  142. Sergio
    10/09/2017 at 8:28 PM

    Que notición!!!!!!!!!!!!!!

    Nunca habrá posibilidad de “imponerse fisicamente” como dice el juez de los kisrchner ya que quedaremos mal ante el mundo que nos mira !!! la Comision de los verbitsky nos va a mirar mal !!!!!!!!! Entonces nunca mas habra una guerra en Argentina con esta jurisprudencia.

    Mas vale recular y ese terreno darlo por perdido nomas. Pensar que fuimos un pueblo guerrero, mucho mas que los araucanos…orgullosos de serlo

  143. María G.
    10/09/2017 at 8:34 PM

    el kernerismo necesita muertos, desaparecidos y … aviones caídos. Estamos debidamente notificados por Mariano Martín.

    • María G.
      10/09/2017 at 8:35 PM

      en la foto vemos a Mariano Martin con Isella Constantini

      espero que ahora entiendan por qué tuvieron que rajarla, mina de mierda

        • María G.
          10/09/2017 at 8:38 PM

          El 3/9 dañaron visualizadores. Hoy el mafioso avisa que van a haber cadáveres y muertos.

          Gremio de aeronáuticos contra las low cost: “Habrá una lluvia de cadáveres”

          Pablo Biró, secretario general del sindicato de pilotos de líneas aéreas, rechazó el desembarco de las aerolíneas de bajos costos al país al considerar que el país “no tiene la infraestructura necesaria”.

  144. Horacio
    10/09/2017 at 8:43 PM

    Limitan instalación de planta de energía solar

    Sergio | El 10, Sep 2017

    En un contexto global de migración del petróleo hacia otras fuentes energéticas, tímidamente en la Argentina empezaron a generarse proyectos de la mano de la ley nacional de fomento. Ahora, la corte provincial riojana frenó con una medida cautelar un proyecto de instalación de energía solar en esa provincia: se planteó el pago de regalías por el uso del sol y el acceso a la red eléctrica local.

    ESTO SUCEDE EN EL PAIS DE NEGROS DE MIERDA PERONISTAS

  145. Luis Biotti
    10/09/2017 at 8:53 PM

    ¡La aparición de Maldonado vivo o muerto se llevará los pocos votos que le quedan a la Porota!

  146. sabrina
    10/09/2017 at 9:43 PM

    A este juez pro mapuche le pregunto

    ¿Estuvo Maldonado el 1º de agosto en el corte? ¿Tiene pruebas de eso?

    No me refiero a los testimonios de mapuches, me refiero a otras pruebas, porque para tener certeza hay que tener varias pruebas.

    No hay un video, un audio, que pruebe que Maldonado estuvo en ese corte.

    Esto es una gran opereta kirchnerista para desprestigiar a la Gendarmería.

    Esta preversa actitud los sepultará en octubre, porque se ve la mala intención y la bajeza cívica que implica haber montado semejante circo.

    Con el “caso Maldonado” simplemente, no hay caso !

    • Gustavo
      10/09/2017 at 9:48 PM

      El objetivo es la ministra Bulrich.

      La odia el narcotráfico.

      La odian los de izquierda que no le perdonan haberse puesto a pensar y abandonar el marxismo.

      Las odian los sindicalistas engordados que no olvidan que les pidió la declaración de bienes personales.

  147. Gustavo
    10/09/2017 at 9:51 PM

    Salta. Gendarmería detuvo al chofer de un camión con más de 10 kilos de cocaína escondidos en la cucheta.

    VEN LO QUE DIGO? MAÑANA LOS KIRCHNER Y SU BANDA DICEN QUE BULLRICH DESCUARTIZÓ AL HIPPIE Y QUE LOS DE GENDARMERÍA SE REPARTIERON LOS PEDAZOS.

    LOS SEMBRADÍOS DE LOS BUENOS Y ANCESTRALES MAPUCHES BRINDAN MERKA DE LA BUENA Y ANCESTRAL. NO SE PUEDEN PERDER ESE BOCADITO.

  148. Luisa 25
    10/09/2017 at 9:52 PM
  149. Juan de Diego
    10/09/2017 at 9:55 PM

    Lo que no quiso hacer el Kirchnerismo en 12 años, lo está haciendo Patricia Bullrich en 19 meses. Ahora entienden porque piden su renuncia? 😉 ……………… El negocio de los Kaka es el narcotráfico, el problema no es Maldonado, el problema es que Bullrich desbarató las mafias. Por eso piden su cabeza.

  150. Diego
    10/09/2017 at 10:20 PM

    Caso NIsman: Encontraron ADN del posible asesino del Fiscal Federal en el baño, fue ocultado en primeros peritajes.

  151. ES ASI
    10/09/2017 at 10:46 PM

  152. NO VUELVEN MAS
    11/09/2017 at 12:32 AM

    Muy bien por la / el ciudadano que posteo este Video !!!!

    Difundir a todo el pais por favor !!!!!

    https://i.pinimg.com/originals/68/21/04/6821049fd81cc20e5ffb8c27f0326c6f.gif

  153. NO VUELVEN MAS
    11/09/2017 at 2:03 AM

    ¿Nadie nota q los nicks multiplicados hoy faltaron?. Pertenecen a una sola persona q no vive en argentina y hoy no posteó por el huracán y que fue rajada del foro devenir del tiempo por violenta y discriminadora. Postea contra Macri y cualquiera pq está a favor de los milicos. Tomen nota.

  154. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:39 AM

    El nieto de Felix Diaz, Marcelino Olaire, de la comunidad Qom en Formosa, está desaparecido desde noviembre.Nadie reclama por él

  155. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:40 AM

    Gustavo Vera usa su supuesta condición de “Amigo del Papa” para hacer amenzas? Lo van a desaforar en la Legislatura porteña?

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  156. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:41 AM

    Canales de Noticias: tenemos 10 millones de hectáreas y 10 municipios del GBA inundados, dejen de ver a Miami, plizzzz!!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  157. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:42 AM

    Renunció el Vice de Uruguay, Raúl Sendic, luego de sanción del Tribunal de Ética partiario x usar TC de ANCAP p/compras personales. Ejemplo!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  158. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:43 AM

    La Plata. CF visitó la casa de una familia q le escribió una carta. Más duranbarbismo es imposible de ver! Casi una militante de “Cambiemos”

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  159. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/09/2017 at 2:44 AM

    Foto de mauriciomacri con un balazo en la frente. Lugar? Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Rosario. Humanidades!!!!!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *