El Gobierno no sólo quiere terminar con el pasado, quiere macrismo para 16 años

Cambiemos, pero especialmente el PRO y la Coalición Cívica de Carrió quieren terminar con el funesto pasado del kirchnerismo y eso es muy bueno pero al mismo tiempo no quiere oposición, ni críticas a su gobierno y mucho menos la alternancia democrática. En efecto, no quiere una oposición seria y responsable como la que proponen Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau. En realidad, quieren destruir en forma definitiva al peronismo pero al mismo tiempo no quieren radicales díscolos como Ricardo Alfonsín y Ramón Mestre, o aliados como Martín Lousteau, y mucho menos al Frente Renovador y el GEN. Lo que quieren es mantener vivo al cristinismo para poder polarizar en la provincia más importante como es Buenos Aires. Incluso es aceptable que Macri no quiera un Pacto de La Moncloa o un gran acuerdo pero las reformas estructurales que necesita el país Cambiemos solo no las puede hacer, aunque se materializaran ocho años de Macri y otros ocho de Vidal y Rodríguez Larreta. Para el desarrollo del país y no para un crecimiento corto insustentable es necesario que esas reformas se hagan entre el oficialismo y Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, porque intentarlo solamente con una liga de gobernadores peronistas a los que se puede comprar girándoles fondos para que paguen sueldos no solucionará nunca los graves problemas de país. La inseguridad, el crecimiento de la economía, la reducción de la pobreza y el aumento del empleo hasta es un catálogo de buenas intenciones no cumplidas.

Guillermo Cherashny

Share

221 comments for “El Gobierno no sólo quiere terminar con el pasado, quiere macrismo para 16 años

  1. Paisano
    18/06/2017 at 5:26 AM

    Lousteau, quien es Lousteau?, que méritos tiene además de haber hecho una buena elección 2015 en CABA? por favor un poco más de seriedad cuando se emite opinión.

    • Javierferrero
      18/06/2017 at 7:42 AM

      Estimado Paisano

      Lousteau no es nadie. Es solo la muestra de la caida abrupta del radicalismo que no tiene un solo dirigente como para encabezar su lista.
      Despues de haber gobernado la Capital durante muchos años, el radicalismo no consigue presentar ideas coherentes ni un dirigente que atraiga la atencion de los votantes
      En este momento Lousteau sirve para que Cambiemos se quede con el primero y el segundo lugqar en la eleccion, consiguiendo la mayor cantidad posible de Diputados nacionales y Legisladores porteños.
      De haber ido juntos , los que no estaban conformes con el gonerno hubieran votado a otros partidos (aunque la oferta que proponen otras fuerzas es absolutamente lamentable)

      • Gerardo La Plata
        18/06/2017 at 8:02 PM

        ESTO AMERITA ESCRIBIR TODO EL ARTÍCULO, NO SOLO PONER EL LINK.

        Las pensiones por discapacidad y otra marcha atrás del gobierno, que continúa improvisando

        http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=27347&id_tiponota=13

        REALPOLITIK I 18 de junio de 2017

        La historia de la decisión de cortar las pensiones no contributivas por discapacidad, la reacción de la gente, la deliberación ante el fracaso y la marcha atrás en la estrategia, deja suficiente tela para cortar como para publicar no uno, sino una serie de artículos periodísticos al respecto.

        El quid de la cuestión es que el gobierno, basado en lo que ya pareciera ser su máxima “Ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes”, volvió a tomar una mala decisión. Intentó sostenerla tercamente como lo haría un niño encaprichado y, cuando las marchas y protestas a lo largo y ancho del país le abrieron los ojos, se replegó sobre sus pasos y anuló su propia orden, en un claro gesto de improvisación en el liderazgo.

        Tanto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como su gobernadora María Eugenia Vidal, auguraron un vendaval de dinero que caería desde el cielo en forma de inversiones multimillonarias de empresas multinacionales que, simplemente, no podrían negarse a invertir en un país tan confiable como la Argentina. Hoy, con las cartas sobre la mesa y numerosas misiones al extranjero encima, podemos asegurar que nada de eso ha pasado. El país y la provincia de Buenos Aires se siguen financiando con las mismas dos vías que desde hace dos años: endeudando al Estado y tomando el dinero de los que menos tienen.

        En este caso, fueron algo menos de 170 mil personas que recibían un promedio de 4.700 pesos en promedio por discapacidad las que pagaron el pato. Estas personas son, a entender del gobierno de Cambiemos, “la pesada herencia”. La brutalidad del ajuste implicó que se considere que una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho a recibir este tipo de ayudas estatales.

        La enorme mayoría de los perjudicados se dieron cuenta que habían perdido el beneficio cuando fueron a cobrarlo y notaron que las arcas del banco, para ellos, estaban vacías. El nivel de improvisación de las autoridades de Cambiemos es tan grande, que en lo intempestivo de la decisión se llevaron puesta a la ley. Porque existe una Ley de Procedimiento Administrativo que rige en estos casos, que expresa que se debe notificar debidamente a una persona y luego el Estado está obligado a darle la oportunidad de producir pruebas y demostrar cuáles son sus gastos. Y aunque no existiese dicha ley, existe el sentido común, el razonamiento humano, el simple sentido de humanidad. Nada de esto estuvo presente en la mente del presidente cuando firmó su deplorable orden.

        A las marchas y protestas a nivel nacional y provincial, se sumó la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, que expresó su repudio y preocupación frente a la decisión tomada por el gobierno.

        A través de un proyecto de declaración elaborado por la titular de la bancada, Magdalena Sierra, los senadores del FPV PJ resaltaron que “es importante que se reconsideren los requisitos para acceder a la pensión”. “Las pensiones no contributivas fueron pensadas para atender a las personas que no cuentan con recursos o bienes suficientes para su subsistencia y la de su grupo familiar”, explicaron.

        En ese marco, advirtieron que las bajas realizadas desde hace un año y medio, “en la mayoría de los casos fueron sin aviso y el beneficiario del programa se enteró al ir a cobrar la pensión”.

        La historia terminó como han terminado hasta ahora la mayoría de las iniciativas tomadas por Mauricio Macri o María Eugenia Vidal: con el arrepentimiento y la marcha atrás. A las apuradas y tropezando con las palabras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que “aquellos que, por un error de aplicación de criterio, se hayan quedado sin cobrar la pensión este último mes, volverán a cobrarlo. Queremos llevar tranquilidad a las familias. Hay un millón y medio de familias que reciben esta pensión, y la van a seguir recibiendo”.

        La reacción de la sociedad pareciera haber sido agridulce. Por un lado, el alivio de saber que las familias afectadas volverán a cobrar una pensión que, aunque insuficiente, les corresponde de pleno derecho; y por el otro, el sabor amargo de la decepción ante un gobierno que no cesa en la improvisación, el prueba y el error, y la indefinición ante los problemas más acuciantes de los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

    • Daniel-- 25de Mayo 11.
      18/06/2017 at 12:03 PM

      PERO HABRÁ MACRISMO POR 1 MES Y MEDIO MÁS.

      • Nora
        18/06/2017 at 12:29 PM

        Independientemente de la aberrante noticia para todos los jubilados y los futuros jubilados QUE SOMOS TODOS, aunque seamos jóvenes, me pregunto qué carajo pueden arreglar si ni siquiera saben escribir su propio idioma.

        VoZes renovadoras quieren arreglar un problema grave a punto de ser creado por el criminal macri y su puta banda de ladrones, putas y gordas chupaconchas depravadas, ladronas y asesinas.

        Todos estos analfabetos, desconocen que hay una regla gramatical en nuestro idioma que dice que: las palabras terminadas en Z, en el plural, la z se convierte en C. O sea todos los sustantivos y adjetivos terminados en Z, forman el plural agregando CES.
        Ej: voz — voCES. juez– jueCes. nuez– nueCES. alférez.– alféreCES. lombriz– lombriCES.

        AQUÍ LA LISTA DE BRUTOS ANALFABESTIAS.

        Fue invitada por los concejales del Frente Renovador y el equipo de Vozes Renovadoras, integrado por los dirigentes Juan Saintotte, la politóloga Bárbara Ruíz, la concejal mercedina, Sabrina Selva; el economista Federico Pellegrini; el coordinador de la Red Par, Juan Gutiérrez Díaz y el economista Patricio D’Angelo.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/106242-tundis-dijo-que-macri-hara-una-reforma-jubilatoria-monitoreada-por-el-fmi/

        REFORMA JUBILATORIA 17.06.2017(5)guardar
        Tundis dijo que Macri hará una reforma jubilatoria monitoreada por el FMI
        Consistiría en subir la edad de jubilación y cambiar el cálculo de actualización. Llegaría después de los comicios.

        PARAFRASEANDO AL URUGUAYO, TODOS LADRONES DEL PRIMERO AL ÚLTIMO Y TODOS BRUTOS ANALFABETOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

        VIDELA VOLVÉ.

        • Javierferrero
          18/06/2017 at 1:14 PM

          VOZES en portugues, significa VOCES en español. VOZES RENOVADORAS en portugues significa VOCES RENOVADORAS en español

          A lo mejor son renovadores brasileños

          • Nora
            18/06/2017 at 1:45 PM

            Y VOS ferrero EL PAJERO DESCEREBRADO DE SIEMPRE.
            GIL.

          • Javierferrero
            18/06/2017 at 2:35 PM

            Le iba a preguntar si su concepto del sistema previsional se basa en la solidaridad intergeneracional o en el esfuerzo de los aportantes duarante toda su vida laboral, pero está un poquitin agresiva

        • Carlos de Lanús
          18/06/2017 at 4:41 PM

          02/09/2011 – 01:18Clarin.com Sociedad
          LA CAPITAL TIENE LOS HABITANTES MAS VIEJOS, Y MISIONES LOS MAS JOVENES

          Argentina envejece: ya hay 3.487 mayores de 100 años
          El 77% de la gente más longeva son mujeres. Pero hasta los 21 años hay más cantidad de varones.
          —————————-
          NO ESTÁ MAL QUE SE SUBA LA EDAD JUBILATORIA A 70 AÑOS, PARA HOMBRES Y MUJERES.
          SI QUIEREN LLEGAR BIEN A LOS 70 AÑOS, QUE NO SE DROGUEN ENTRE LOS 20 Y LOS 40.

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            18/06/2017 at 6:17 PM

            El día que bombardearon a la dictadura de Perón.
            Por Nicolás Márquez
            16 Junio, 2017 Nicolás Márquez
            https://prensarepublicana.com/el-dia-despues-de-los-bombardeos-del-16-de-junio-de-1955-por-nicolas-marquez/

            El viernes 17 de junio de 1955 se decretó duelo nacional y el Congreso sancionó el “Estado de sitio” sólo con el voto del bloque oficialista, puesto que los radicales no participaron del debate en señal de repudio porque los Diputados Oscar Alende y Arturo Frondizi se hallaban encarcelados junto con otros 800 presos políticos. Sacerdotes también fueron encarcelados en masa y sólo en la Provincia de Buenos Aires cerca de mil curas quedaron detenidos e incomunicados.
            El dictador Perón, sumido en un profundo estado de pavura reunió en su residencia a todo el gabinete y a las autoridades del Movimiento Justicialista para proponerles huir del gobierno. El Ministro de Guerra Franklin Lucero, encargado de la represión militar y partícipe activo de esa reunión precisa que “luego de analizar la situación política del país, Perón propuso su retiro del Gobierno” y “pidió a sus colaboradores inmediatos que se aceptara su renuncia”. El gobernador bonaerense Carlos Aloé confirma el intento de dimisión de Perón y agrega: “sostuve que si Perón se retiraba entraría el país en estado de asamblea, pues era necesario la anulación de todos los Poderes Nacionales y el cese de los Gobiernos provinciales” detallando que “su estado de ánimo no era muy bueno”.
            En efecto, el impacto emocional que atormentaba a Perón fue atestiguado por el Embajador norteamericano en Argentina Alberto Nufer, quien horas después se reunió con él y recogió la siguiente impresión: “no estaba tan animado como en ocasiones anteriores, ni tampoco demostraba tener absoluta confianza en sí mismo…Encontré a un hombre totalmente cambiado”.
            No pudiendo escapar del gobierno por falta de consenso entre sus hombres de confianza, Perón ese mismo día pero a la tarde explicó oficialmente en discurso transmitido por la Radio del Estado su versión sobre lo ocurrido el día anterior:
            “Cuando el ataque se inició sobre la casa de gobierno, nosotros, por nuestros servicios de informaciones ya habíamos sido advertidos con anterioridad, lo que permitió establecer inmediatamente nuestro puesto de comando y responder a las acciones que el enemigo inició sobre la casa de gobierno.
            Es indudable que de haber permanecido el gobierno en su sede natural habría sido destruido. Es indiscutible que toda esa acción se ha dirigido sobre mi persona”. Esta confesión oficial de Perón no tiene desperdicio y confirma su perfil moral. Si él ya sabía lo que iba a ocurrir puesto que confiesa “haber sido advertido con anterioridad”:
            ¿por qué no hizo evacuar el edificio y sus alrededores en lugar de dejar a la población librada a su suerte?
            ¿Cómo permitió que los transeúntes, los buses y el mismísimo personal de la Casa de Gobierno estuviesen allí sin la menor advertencia?
            Esta confidencia suya confirma que él fue el principal responsable de las víctimas civiles, las cuales habrían sido oficialmente utilizadas como carne de cañón para desacreditar a sus enemigos a expensas de la vida de inocentes que Perón pudo haber salvado de antemano con sólo dictar una orden de evacuación. Otra revelación que surge nítidamente de este comunicado suyo es la que dice que el ataque fue “sobre la casa de gobierno” añadiendo que “es indiscutible que toda esa acción se ha dirigido sobre mi persona”, lo cual corrobora que él y sólo él era el blanco buscado y que la Marina no tuvo el afán de “matar al pueblo inocente en Plaza de mayo”, tal como él mintió posteriormente contradiciendo su propio mensaje oficial del día 17 de junio.
            A continuación, durante el discurso que estamos analizando, el vacilante Perón se dio el gusto de “condenar” la quema de las Iglesias pero acusando de tal barbarie no a los propios sino “al comunismo internacional”, recriminación que a estas alturas no era tomada en serio ni siquiera por sus incondicionales: “El gobierno de la Nación deplora y condena enérgicamente los desmanes que en la víspera cometieron elementos comunistas en diversos sitios de la ciudad”, agregando:
            “Ya sabemos perfectamente bien quienes se organizan para tales actos y quiénes son los que sacan provecho de ello, de manera que sobre nuestra conciencia no pesa ni pesará ninguno de esos hechos. En estos días, indudablemente, han aprovechado los comunistas” y con cínico tono sacerdotal, quien desde su insistente micrófono venía enardeciendo a propios y ajenos durante una década ininterrumpida de beligerancia verbal, añadió “nosotros no estamos predicando la lucha ni la guerra, estamos predicando la paz, no predicamos la maldad, sino la bondad”.

            Otro aspecto curioso pero coherente con este aplacamiento de Perón, lo constituyó el hecho de que el dictador no se animó a fusilar a los militares rebeldes que se habían rendido tras el alzamiento del 16 de junio sino que tan sólo los encarceló. Es decir, a quienes les arrojaron bombas encima suyo les propinó la misma sanción que habitualmente su régimen le daba a un agitador comunista o a un revoltoso estudiante de la UBA y por cierto una sanción muy inferior a la que le dio por ejemplo al sindicalista Cipriano Reyes.
            ¿Por qué tan blando con enemigos tan osados? Por supuesto que sus adictos consideraron esto como un “gesto de grandeza del conductor”, pero lo más probable es que Perón temió que si mandaba a matar a los sublevados, de la respuesta y posterior represalia de sus enemigos no saldría vivo. Perón siempre fue un gran verdugo ante contradictores débiles o manejables, pero ante enemigos arrojados o temerarios que tuvieran poder determinado de daño concreto, siempre se sintió dubitativo y amilanado.
            En cuanto a la quema de las Iglesias (la misma noche después de los bombardeos del 16 de junio los grupos de tareas de la dictadura de Perón incendiaron 12 Iglesias y asesinaron un Sacerdote), la pregunta sobre la que siempre se discutió fue la siguiente: ¿Perón dio la orden de incendiarlas? Si Perón no dio la orden por acción la dio por omisión, puesto que no hubo absolutamente ninguna medida estatal dirigida a repeler la gigantesca hoguera que durante horas ardía en todo Buenos Aires.
            Deliberadamente los bomberos y la policía se abstuvieron de intervenir durante toda la noche y ese abstencionismo sí que fue sistemático y organizado, pero fue una pésima jugada de Perón, puesto que el impacto emocional que generaba ver tantas Iglesias quemadas afligió al país entero y recordó a muchos católicos las atrocidades cometidas por el bando republicano durante la guerra civil española.
            Efectivamente, el problema que tenía la dictadura peronista con este macabro espectáculo era que la respuesta política a los bombardeos a Plaza de Mayo (que Perón bien podría haber capitalizado en su favor para denostar a sus enemigos) pasaron a constituirse rápidamente en noticia vieja, al ser reemplazada por la quema de las Iglesias cuyos escombros y cenizas duraron meses ante la vista indignante de una ciudadanía que por entonces mantenía una viva y mayoritaria Fe Católica.
            Como si la ostensible inacción de la policía y de los bomberos fuesen pruebas insuficientes para culpar al régimen de la barbarie incendiaria, se supo tiempo después por confesión del matón y ex líder de la Alianza Libertadora Nacionalista Guillermo Patricio Kelly que “La banda que perpetró los sacrilegios estaba compuesta por 125 personas”
            La cuadrilla principal de incendiarios estaba constituida por 65 militantes que salieron del edificio central del Partido Peronista (rama masculina) y se dirigieron a la Curia; un segundo grupo organizado por el Ministerio de Salud Pública se dirigió a incendiar las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, San Ignacio y Nuestra Señora de La Merced; y una tercera patota proveniente de un servicio de informaciones fue la que atacó la Iglesia de San Nicolás y Nuestra Señora del Socorro.
            El régimen argentino estaba en su peor momento interno y padeciendo el máximo descrédito externo. Del otro lado del Atlántico, Sir. Winston Churchill pronunciaba un devastador dictamen sobre el desdibujado dictador argentino: “Perón es el primer soldado que ha quemado su bandera y el primer católico que ha quemado sus iglesias”.

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 2:56 PM
        • .
          18/06/2017 at 3:41 PM

          • Pepe Acosta LA OJOTA
            18/06/2017 at 4:02 PM

            TODOS ESOS POBRES INFELICES AHORA VAN A VOTAR A CRISTINA.!!!
            SI HUBIERA ELECCIONES, CLARO.

        • José de caba
          18/06/2017 at 8:24 PM

          MIRÁ QUIEN HABLA DE PERÓN.
          CERRA EL ORTO HIJO DE MIL PUTAS QUE TE COGISTE A TU PROPIA HIJA DE 4 AÑOS.

          El escándalo de abuso sexual que pesa sobre Nicolás Márquez
          Una grave denuncia de abuso sexual y violencia familiar pesa sobre Nicolás Márquez, coautor junto a Agustín Laje del ensayo “El libro negro de la nueva izquierda”.

          http://www.lucidez.pe/nacional/el-escandalo-de-abuso-sexual-que-pesa-sobre-nicolas-marquez/

          “Su ex mujer lo denunció por violencia familiar y por abuso sexual contra la hija de ambos, de cuatro años. Cuando la mujer quedó embarazada, Márquez le exigió que abortara y comenzó a pegarle por su negativa. Esto fue causa de la separación y de dos denuncias por violencia familiar que finalizaron en audiencias de mediación. También lo demandó por la tenencia de la niña y por el pago de alimentos”, cuenta el periodista.

          “La nena tenía crisis de llanto repentino, miedos, y vómitos y paspaduras en la zona genital al regresar de la casa de su padre, de quien dijo que le pegaba”

          “Cuando la niña dijo que el padre la lamía, la derivó a una psicologa infantil. La nena le narró que su padre también le había tocado los genitales. La psicóloga consideró que el relato era confiable y certificó el abuso. Márquez dijo que era “un juego””, agrega el periodista argentino.

          Lamentablemente, pocos han sido los medios que han abordado la denuncia contra un presunto violador y abusador sexual.

          MÁS EN:

          https://www.forosperu.net/temas/ultraderechista-nicolas-marquez-fue-denunciado-por-abuso-sexual.1073207/

          LO CITA AL CERDO PUTO JUDÍO HOMOSEXUAL DE CHURCHILL, EL FORRO VIOLADOR DE MÁRQUEZ, EL QUE DIJO NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SE CONVIERTA EN POTENCIA PORQUE ARRASTRARÁ TRAS DE SI A TODA AMERICA LATINA.

          Con Perón Argentina era una potencia y a la puta sionista inglaterra no le convenía.

          EL QUE TAMBIÉN DIJO:

          “La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.
          Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.

          ESCRIBE MIERDA Y MENTIRAS SOBRE PERÓN, UN MONSTRUO HIJO DE MIL PUTAS QUE SE GARCHA Y LE CHUPA LA CONCHA A SU HIJA DE 4 AÑOS.
          ESE ES nicolás márquez.

        • A.Alonso
          18/06/2017 at 8:29 PM

          HERVOJE IVAN STEPINAC
          18/06/2017 at 6:17 PM
          ………Andate a la putísima madre que te reparió… me hubiese gustado que tu hijo/a hubiese sido uno de los niños ocupantes de ese colectivo en donde perdieron la vida 40 pibes salteños que venían a “conocer” Bs.As. ….HERVOJE IVAN STEPINAC….HIJO DE MIL PUTA!!!…
          ………………………….
          Video disponible en el canal de Miguel Angel De Renzis en youtube, al cual invitamos a suscribirse
          http://www.youtube.com/channel/UCC5P4J_CEbHH6S8cI1sKw5A
          …………………………

    • Daniel
      18/06/2017 at 9:03 PM

      Paisano: Loustou es lo mismo que Massa, no solo por haber sido ministro de los Kijner, hace cualquier cosa con tal de escalar en politica: Cualquier colectivo les viene bien, de izquierda, de derecha, de arriba, de abajo. Si algun dia llegaran Massa o Lustou a un cargo donde tuvieran que tomar decisiones por si, ahi recien te enterarias de que se trata cada uno. Por mientras son desesperados vendedores de humo.

    • Pablo
      18/06/2017 at 10:52 PM

      La realidad es esta:

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/106254-las-ventas-de-comercios-por-el-dia-del-padre-cayeron-3-6-respecto-de-2016/

      Las ventas de comercios por el Día del Padre cayeron 3,6% respecto de 2016
      El valor promedio de compra se ubicó en 570 pesos, según un informe elaborado por la Came.

  2. Javierferrero
    18/06/2017 at 7:37 AM

    ¿A quien le importa lo que querría el macrismo?
    En primer lugar no sabemos si es cierto o si es una deduccion antojadiza del autor que se olvida, por ejemplo, de las ambiciones de Rodriguez Larreta.
    Lo que resulta claro es la ausencia de dirigentes politicos de valía y pretigio que padece la Argentina.
    Si toda la posible alterativa es Massa o Stolbizer, estamos en el horno. Lo mismo cabe decir de Lousteau

    La politica argentina se ha transformado en un terreno donde solo existen sujetos mediocres y sin ideas. La ciudadanía ha abandonado toda su participacion en ese terreno salvo esporadicas marchas que no consiguen cambiar la realidad porque los que “dirigen” no saben hacer nada

    Los partidos politicos no existen más. Despues de haber alcanzado rango constitucional se han transformado en estructuras vacias que no sirven para canalizar las opiniones de los ciudadanos ni para formar nuevos dirigentes

    • Guille
      18/06/2017 at 9:59 AM

      ¡¡De acuerdo con Don Javier!! Lo que tenemos de politiquería, es plumero sin mango: las plumas vuelan para donde las lleve el viento.

    • Santafesino (el auténtico)
      18/06/2017 at 10:15 AM

      Hola Javier.considero que don Cherashny le ha dado al whisky ayer..firme..y hoy se ha desayunado con vodka: Usted que sí sabe de política y tiene sentido común: ¿ cuanto caudal electoral NACIONAL le da al tandem Massa-Stolbizer-Losteau-Donda ???…6…8 % ¡¡con suerte!!! ¿ Que REFORMAS ESTRUCTURALES SE PUEDE DEBATIR Y CONSENSUAR CON ESTE GRUPETE??: Una reforma urgente laboral ..que quite carga a las pymes, tanto impositiva .como de juicios laborales: NO… Un Plan urgente de Construcción de cárceles modernas y modelo..copiando las mas avanzadas del mundo , para encarcelar en condiciones aceptables..aún a los reos mas complicados . NO….La baja de edad de imputabilidad a los 14 años ..ya que se ha demostrado que estos asesinos ..hasta delinquen con los documentos en la mano ..porque ya saben que ni los pueden tener detenidos?? : NO ….¡¡ENTONCES CON QUIEN SE VAN A DEBATIR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES ??¿ CON RICARDITO ALFONSIN Y NITO ARTAZA???….MACRI COMETE 10000 ERRORES…PERO AL MENOS TIENE INCIATIVA DE “ALGO”…EL RESTO ..SOLO DESESPERACION POR ESTAR EN UNA “LISTA” AUNQUE SEA EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUITILIPI

  3. ¡SE PUEDE!
    18/06/2017 at 7:51 AM

    AHORA VAMOS POR LAS VIUDAS..

    http://www.enorsai.com.ar/upload/news/app_name/5945eb34383f6.jpg

    ¡A LABURAR JUNTO CON LOS DOWNS!

  4. Godofredo
    18/06/2017 at 7:57 AM

    Sintetica , breve , contundente y acertadisima Nota , en la que con pocas palabras se describe lo que esta pasando ; brillante analisis de situacion.

    Yo agregaria que seguir hablando de peronismo , de radicalismo o de izquierda , tambien aporta a no terminar con el pasado , sabemos que en unos añitos nomas , no quedaran ni vestigios de esos males que nos dañaron medio siglo.

    Veremos nacer dos grandes polos o espacios politicos , – centroderecha y centroizquierda , en alternancia de poder ; no se que nombre tendran ni quienes seran los dirigentes ; quizas ninguno de los que conocemos hoy o si tal vez, algunos pocos.

    Y observamos Don Guillermo , que la sociedad sigue estando un poco mas alla que la clase politica dirigente , sin exepcion ; y lo que se pedia alla por esos años de la lucha del Campo y en adelante con los cacerolazos , hoy parece ser que lo han dejado de lado , por los males congenitos de siempre , …….roscas electorales , transas politiqueras , ambiciones personales , monedas , …carencia de atributos civicos y en muchisimos casos , inoperancia , inutilidad , estupidez e ignorancia de esta clase dirigente.

    Hay que seguir instalando el tema y romperles los timpanos ………ALTAS POLITICAS , JUSTICIA CON VENDAS EN LOS OJOS , ACUERDOS REGIONALES EN POLITICA Y COMERCIO , POLITICAS DE ESTADO A LARGO PLAZO , solamente asi el Pasado ira quedando en el olvido.

    La sociedad apoya y ve bien , a toda oposicion seria y realmente constructiva y tambien sabe que la resaca putrefacta de la ultima decada no es oposicion , es rencor que busca venganza al sentirse agonizando y que roza la ilegalidad y la misma sociedad que evoluciono muchisimo mas que gran parte de la clase politica dirigente , acepta a un Massa si actua honestamente apoya con fuerza a una Maria Eugenia que habla poco y hace mucho y denosta a un idiota como Larreta , que ante las circunstancias actuales del Pais , propone una Ley o fomenta encuestas , acerca de la presencia o no , de mascotas en los Restaurants………..

    Los tiempos politicos que vienen , estaran signados por politicos capaces y honestos , provengan de donde provengan – no por ideologias o personalismos – ; por equipos de gestion y administracion eficaces , no por caudillejos berretas ……….y si una parte de la clase politica dirigente no lo entiende , sean de donde sean ,…….hablaremos con los votos.

    • Guille
      18/06/2017 at 12:04 PM

      Tengo la impresión de que usted redactó esta nota sin siquiera desperezarse.., todavía en esa franja de espacio-tiempo en que el sueño se va apagando lentamente.
      Léa sus propias palabras, FRÍAMENTE.., observe los defectos y trate de contestarse a si mismo.

      Guille

    • Carlos de Lanús
      18/06/2017 at 4:49 PM

      POR FIN ESTAMOS PRESENCIANDO, LA LENTA EXTINCIÓN DEL PERONISMO(CÁNCER DE NUESTRO PAÍS) , TAN ESPERADA POR EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    • Jorge
      18/06/2017 at 11:03 PM

      Deja el paco que te hace mal.

  5. Jose
    18/06/2017 at 7:57 AM

    No coincido en que Stolbizer, Massa y Losteau sean los referentes de la oposición necesarios para conformar un pacto de la moncloa……… y sin ellos nada…… es muy simplista.

    • Guille
      18/06/2017 at 11:52 AM

      Es más que simplista, José…, ¡es facturado!

      Guille

  6. Godofredo
    18/06/2017 at 8:02 AM

    Para todos los Padres de la Comunidad de EIP …………FELIZ DIA !!!!!

    https://i.ytimg.com/vi/f2DFC2vwWbM/maxresdefault.jpg

  7. roberto
    18/06/2017 at 8:17 AM

    El problema de la droga, SINGAPUR lo termino en 30 dias. Al drogadicto, ya sea consumidor, ya sea elaborador, ya sea dealer-vendedor, etc se lo colgaba el lunes, y se entregaba el cuerpo a la flia. Los drogadependientes rajaron al exterior en una semana.

    El problema de la inseguridad, demoro un poco mas, 6 meses, al ladron, y al asesino, solo le quedaba el dia lunes la horca. De 500.000 presidiarios a los 6 meses quedaban 50 solamente en las carceles.

    Educacion. Obligatorio no solo el primario, sino tambien el secundario, o escuela tecnica para conseguir trabajo.

    Economia: En la ciudad-Estado-Pais, aplican la ley del mercado. Alla el que no trabaja no come. Los ciudadanos deben oblar sus impuestos para sostener al gobierno, no como en argentina que es al contrario.

    Lamentablemente nuestro Pais tiene el virus-peste peronista. Lo que significa atraso. Del año 1900 hasta que subio Peron en el 46, la inflacion anual del Pais era del 1,2% anual promedio. El peronismo lleno de villas miserias los alrededores de Bs.As., y cada dia surgen mas villas, y mas pobres, y mas necesitados, que votan a sus punteros que se siguen aprovechando y alimentando el sistema.
    Para colmo nombro 1.500.000 de empleados publicos de mas y jubilo a 3.500.000 que no podian jubilarse por falta de aporte. De esta manera no hay c…. que aguante.

    Como puede ser que la pareja K, se rajo de Bs.As.al sur, apenas el tuerto se recibio de abogado, y su mujer procuradora, sin un mango, pobres de procesion, y la familia, millonaria en dolares, siempre fueron ” empleados publicos ” hoy ostentan riqueza sin fin,. Con solo reabrir el enriquecimiento ilicito que cerró Oyarbide, reabriandolo por causa irrita, se le acabarian muchos problemas al Pais e irian en cana varios ” ejecutores politicos ” dando el ejemplo para que la corrupcion y su otra cara la impunidad no puedan existir nunca mas en nuestro Pais.

    Como puede ser ? Gracias a nuestro politicos y nuestra justicia y jueces que hacen la plancha desde hace años. Macri contento que el peronismo vaya dividido, y Cambiemos que empezo muy bien, esta siguiendo los pasos de los K.

    • Lucas
      18/06/2017 at 12:41 PM

      Pero para emular el milagro de Singapur, se necesita un Lee Kuan Yew, no un ladrón, un delincuente como el hijo de mil putas, cipayo, traidor y bruto analfabeto de mauricio macri, que hace 50 años con su puta cría, le viene robando al país y al pueblo argentino con la patria contratista.

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 3:04 PM
        • .
          18/06/2017 at 3:39 PM

          • Carmen y Humberto de Lanús.
            18/06/2017 at 4:11 PM

            PERO ESTÁBAMOS MIL VECES MEJOR QUE AHORA, PUTO REVENTADO DE LANÚS.
            LANÚS ES UN DESASTRE CON EL NARCO CRIMINAL Y LADRÖN DE AUTOS néstor grindetti.
            EL QUE FUERA BUSCADO POR INTERPOL, SALVADO GRACIAS AL LADRÓN macri, ES LO MÁS DELINCUENTE QUE JAMÁS HAYA TENIDO LANÚS, LA PCIA, EL PAÍS Y EL MUNDO. grindetti ES EL PETISO OREJUDO, EL GORDO VALOR, ROBLEDO PUCH, YIYA MURANO Y RICARDO SILVIO CAPUTO, EL SERIAL KILLER ARGENTINO CONDENADO EN EEUU.
            grindetti ES UN ASESINO.

          • Carmen y Humberto de Lanús.
            18/06/2017 at 4:14 PM

          • Carlos de Lanús
            18/06/2017 at 4:54 PM

            PRIMERO, QUERÍA DECIRLES QUE INSULTANDO NO LLEGAN A NADA, LO QUE SÍ SE LES NOTA QUE HAN PERDIDO VARIOS CURROS SI ES QUE ESTABAN 1000 VECES MEJOR. LO LAMENTO, PERO VAYAN BUSCANDO TRABAJO, QUE NO HACE DAÑO.

  8. Juan Carlos
    18/06/2017 at 8:39 AM

    CON UN ORIENTAL DE LEY QUE NOS GOBIERNE….RAJARIAN TODOS NUESTROS PSEUDOS POLITICOS, CON LA GORDA CARRIO INCUIDA….AL PRIMER DISTRAIDO LE CORTAN LA CABEZA POR CORRUPTO Y TODOS RAJAN….MACRI Y KRETINA LIDAERANDO LA FUGA.
    LUEGO DE ESTA GESTA, LA ARGENTINA PODRIA RECUPERARSE.

    • felices y gozando en el fracaso
      18/06/2017 at 10:49 AM

      ESA, UN ORIENTAL COMO ARTIGAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Cristina se metió con Artigas y los uruguayos la mandaron a estudiar Historia

      La polémica por el relato kirchnerista llegó a Uruguay. En este caso, no fue por las cifras del INDEC ni nada parecido. Se trató de un nuevo revisionismo histórico que hizo Cristina Kirchner, ahora sobre el máximo prócer uruguayo. El martes, en un acto por el aniversario de la ciudad de Paraná, señaló: “Esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas, vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?”.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Juan Carlos
        18/06/2017 at 11:41 AM

        felices y gozando….todo bien loq ue Ud tambien aporta, pero yo me refiero a un ORIENTAL TIPO EL PRIMER MINISTRO CHINO o DUARTE EN FILIPINAS, a los corrupto, mafiosos, drogados, etc. no pierden tiempo….les cortan literalmente la cabeza y a otra cosa mariposa. Chau uno menos y se va limpiando el camino, sino estos siempre vuelven o se quieren perpetuar para que siga el saqueo.
        LA PATRIA MERECE OTRA COSA.

        • Guille
          18/06/2017 at 1:22 PM

          Muy bien en aclarar, Juan Carlos…, ¡pa’ los de acá el Oriente es hasta Montevideo.., como mucho!

          Guille

    • Vanessa
      18/06/2017 at 5:05 PM

      NO BABY, NUNCA VIVIMOS ESTO. NO TE CONFUNDAS, NI SIQUIERA LA BASURA DE DE LA RUA FUE TAN ATROZ COMO ESTOS MALPARIDOS HIJOS DE MIL PUTAS.

  9. Antonio
    18/06/2017 at 8:41 AM

    lei el articulo de la respuesta de Macri a un ex votante que se quejaba/ respuesta obvia para campana y la gilada. Causa ternura, cuando Mauri justifica lo que no hace, imagino lo dice poniendo esa cara de uno del almacigo, pero que en realidad es un reverendo hdp. Realmente…no se si reir o…..llorar.

  10. Carlos1950
    18/06/2017 at 9:36 AM

    Es cierto….. Pero nadie quiere tener competencia cuando su funcion es decidir en cualquier ambito que le toque… En Argentina, Macri quedò solo, no porque lo haya deseado o exigido- como sugiere el articulo-, sino porque los que se oponen no reunen los minimos requisitos de liderazgo como opositores. Massa es alguien que quieren imponer un grupo de interesados en su presencia politica, pero el sujeto carece de antecedentes y procederes minimos que lo presenten como lider. Margarita defraudo a todos intentando una representacion que solo se limita a la correcta denuncia pero no alcanza a ser lider. Lousteau desconoce codigos que todos observamos…..
    A mi me parece que el exito de Macri y su falta de oposicion “seria” correspondiente, proviene de los supuestos nuevos lideres opositores que no se dan cuenta que para luchar contra un lider independiente, sorprendentemente nuevo en sus adhesiones y procederes, hay que plantearle batalla en ese terreno…. Es increible que los peronistas no se den cuenta de eso e insistan con sujetos como Sola, Barbaro, Kicillof, Maximo K, toda la runfla de fracasados escondidos en La Matanza, CFK, Scioli, etc. etc.
    Ese peronismo podria ganar alguna batalla….., pero la guerra la tiene definitivamente perdida…., como estructura politica son historia, y es el imparable paso del tiempo lo que los condeno….., son irreversiblemnente HISTORIA.
    Ya nos paso-como sociedad politica- con los radicales en el 2001 y ahora 15 años despues pasa con el PJ.
    Los que vienen son lideres del tipo de Macri , pero me parece que van a tardar unos años en emerger como representantes opositores al desarrollismo macrista…. tienen que desaparecer todos estos retrogrados que intentan preservarse, ya que en su paso por la gestion publica acumularon fuertes fondos que aun les permiten batallar….

    • OSCAR PEREZ
      18/06/2017 at 7:10 PM

      • Carlos 1950
        18/06/2017 at 7:25 PM

        No logro entender que relacion guarda esta propuesta que formula al comentario efectuado, Sr.Oscar Perez

  11. Belugablanca
    18/06/2017 at 10:00 AM

    Juan Manuel CASOLATTI, SE HIZO CARGO DE LA FUNDACION FELICES LOS ÑIÑOS, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LE COMENZO A ENVIAR DINERO, EN LA RENDICION DE CUENTAS NO APARECE ESA PLATA, EL PADRE GRASSI MANTENIA LA FUNDACION SIN DINERO DEL ESTADO, CON DONACIONES DE LOS PARTICULARES Y PASARON POR LA INSTITUCION 15.000 CHICOS. EN ESTA ARGENTINA SURREALISTA, EL FINADO GALIMBERTI, QUEDO LIMPIO Y, MYRIAN LEWYN SIGUE MINTIENDO. EL PADRE GRASSI PRESO.

  12. Hector Jorge
    18/06/2017 at 10:46 AM

    Odebrecht: revelan que De Vido acordó coimas por US$ 25 millones

    Así se desprende de documentación de la investigación y de la declaración de un testigo delator; fue para destrabar el acceso de la constructora a una obra gasífera

    CHEEEE, DEN NOTICIAS EN VEZ DE ESPECULAR CON LO QUE QUIERE O NO QUIERE EL MACRISMO

    HAGAN PERIODISMO !!! NO CHARLATANERÍA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/06/2017 at 3:46 PM

      Es poco, es muy poco. Es poco todo lo que se ha desenmascarado acerca de cometas del kirchnerismo en los últimos meses. En verdad es tan poco que, de haber sido éste realmente el nivel de valijas durante la década larga del kirchnerismo, sería insignificante el efecto fiscal de la corrupción. Lo cual es peor para el país y no mejor. Por qué digo esto?

      Uno siempre tiene la esperanza de que dentro del enorme gasto público argentino total, sumados todos los afanos, se llegue por ejemplo a un 10, 15 ó 20% por arriba de lo que sucedería sin corrupción, y que suprimida ésta habría espacio por ejemplo para reducir fuertemente impuestos.

      Pero parece que no, que es mucho menor de lo que se pensaba la corrupción, lo que es fiscalmente hablando muy preocupante, porque quiere decir que el gasto total del estado es real y que, por consiguiente, es mucho más difícil de reducir para lograr liberar así las fuerzas de la producción y expandir de una vez la economía.

      Inclusive los 9 palos de los bolsos de López son una miseria desde el punto de vista económico total, sin perjuicio de la condena que el hecho merece.

      En la misma línea, Lanata durante la campaña televisiva de Clarín contra el kirchnerismo de 2012 a 2015, los casos de corrupción que ventilaba eran de poco monto, casi se puede decir que eran corruptelas de niveles municipales, pero nada grande realmente.

      Y recuérdese, Lanata repetía siempre lo mismo, no tenía cómo llenar el programa, importes pequeños, nada descomunal tipo Brasil con Petrobras.

      En lo personal, hubiese recibido como buena noticia que la sumatoria de malversaciones y valijas encontradas desde el 10 de diciembre de 2015 alcanzara cifras de alrededor de 10 mil o 20 mil millones de dólares, estoy seguro que el Ministerio de Hacienda de Macri también consideraría lo que aquí planteo como buena noticia, porque te queda entonces dónde recortar sin costo político importante.

      Está complicado el país, no puede funcionar de este modo. Tiene todas las contras juntas. Impuestos imposibles, gasto sin límite, endeudamiento interno y externo que va rumbo al infinito, falsificación monetaria, un Banco Central que paga tasa de interés para retirar temporariamente el mismo dinero que falsifica, sobrevaluación cambiaria, el peor derecho laboral del mundo, regulaciones propias de la Unión Soviética de antes de Gorbachov.

      Ni siquiera del lado de la corrupción recibimos buenas noticias, porque todo indica que fue mucho menor en magnitud de la que calculábamos en los años de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.

      Señores, 23 ministerios creó Macri, luego de 18 meses de gobierno, si las areas de presupuesto de tales reparticiones no encontraron cosas realmente grandes es porque no las hay,

      y porque en Argentina lamentablemente el gigante gasto público es genuino.

      CARLOS MASLATON

      • Isabel de José Marmol
        18/06/2017 at 11:20 PM

        GRACIAS MASLATÓN.
        POR ESO GANA CRISTINA KIRCHNER AHORA Y EN EL 2019.

  13. Godofredo
    18/06/2017 at 11:01 AM

    La Matanza: una Argentina marginal y feroz en el corazón del conurbano.

    Histórico feudo del peronismo, es el partido más grande del GBA y el más poblado de la provincia; sus 2,2 millones de habitantes viven bajo el flagelo de la pobreza, el narcotráfico y la inseguridad; tiene 114 villas y asentamientos; más de la mitad de las calles son de tierra………………………LA NACION.

  14. FUERZAS MARIA EUGENIA !!!
    18/06/2017 at 11:03 AM
    • Gerardo La Plata
      18/06/2017 at 12:46 PM

      PATA NEGRA BRUTO ASQUEROSO, LA NEGRA PUTA TIENE PARA UN MES Y MEDIO MÁS.
      GRACIAS A DIOS VAMOS A LIMPIAR EL POZO DE MIERDA, EL ENORME CAOS QUE HIZO DE LA PCIA DE BS AS EN 1AÑO Y MEDIO.

  15. LALO
    18/06/2017 at 11:11 AM

    !!! MACRI…!! VOS SOS EL PAYASO QUE SOLARI PARRAVICINI DIBUJO EN SU PSICOGRAFIA.. Y CUANDO LOS MELONES SE ACOMODEN EN EL CARRO … SE VERA TU VERDADERO ROSTRO DE FARSANTE E INOCUO QUE SIEMPRE FUISTE …!!! ( ISIDORO CAÑONES ) Y ENTONCES EL DEGÜELLE Y QUEME SE VENDRÁ AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • potenciamundial
      18/06/2017 at 12:33 PM

      Y SOLARI PARRAVICCINI DICE CLARAMENTE QUE LUEGO DEL FANTOCHE (MACRI) ARGENTINA TENDRÁ SU REVOLUCIÓN FRANCESA, O SEA, GUERRA CIVIL. LUEGO VENDRÁ EL HOMBRE GRIS. ¿QUE ES UN HOMBRE GRIS?, ALGUIEN QUE NO ACEPTA LOS EXTREMOS DEL NEGRO Y EL BLANCO, ES ALGUIEN QUE LOS AMALGAMA Y BUSCARÁ LA UNIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO. SERÁ UNA PERSONA DE JÓVENES IDEAS. VEREMOS QUIEN ES.

      • Oscar
        18/06/2017 at 12:50 PM

        SI LAS FFAA NO LO HACEN, SOMOS EL PUEBLO LOS QUE TENEMOS QUE EXTERMINAR A TODA ESTA BANDA CRIMINAL DEL PUTO GATO.

        GORDA CHUPACONCHAS PEDÓFILA, NARCO CRIMINAL CORRUPTA Y ASESINA ESTA VUELTA NO SALÍS VIVA COMO SALISTE DE LA ALIANZA 1.

        MINGA QUE VAN A HACER FRAUDE CON INDRA, PORQUE LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

  16. TITO
    18/06/2017 at 11:11 AM

    GRACIAS POR LOS SALUDOS, RI-B-ER…

  17. TITO
    18/06/2017 at 11:12 AM

    EL TETAS LABURANDO PARA EL MA$$ISMO AGAIN…

    • TOTO
      18/06/2017 at 11:46 AM

      TITO….DE QUE TE ESCANDALIZAS….AL FINAL VOS SOS EL MANTENIDO DE KRETINA Y LABURAS A TIEMPO PLENO PARA EYA. AL IGUAL QUE FERRERO PARA FATIGA Y LANUS PARA GRINDETTI.
      CERRA LA OCHO QUE TE CONVIENE….LA TIA CHOLA AL VER TU DERRAPE TE VA A AGARRAR A TROMPADAS.

  18. felices y gozando en el fracaso
    18/06/2017 at 11:13 AM

    Ruta del dinero K: Lázaro Báez tiene 1.355 bienes valuados en $2.734 millones

    LA RUTA DE LA KANDIDATA DE FUCK YOU !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  19. TITO
    18/06/2017 at 11:13 AM

    KIRCHNER O MACRI…

    • Alejandra
      18/06/2017 at 11:20 AM

      ELIJO KIRCHNER, A LA CARCEL

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 4:59 PM

        YO TAMBIÉN.

    • TOTO
      18/06/2017 at 11:48 AM

      TITO….NO JODAS….UNO ESTA EN EL JONCA, EYA ESTARA TRAS LAS REJAS Y FATIGA…..PREFIERE IRSE DE VACACIONES. MEJOR NINGUNO DE EYOS….QUIZAS EN CUALQUIER MOMENTO SALTA EL GRAN BONETE Y HACEMOS TOMBOLA !!!!

    • Esteban
      18/06/2017 at 1:14 PM

      MUERTE A A PESADILLA PRO-CAMBIEMOS.
      HAY QUE VOLTEARLOS YA!!

      • Jorge
        18/06/2017 at 1:15 PM

        • EL BAMBINO VISIONARIO
          18/06/2017 at 7:34 PM

          CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!!!!!!!!!!!

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 5:01 PM

        ESTA PESADILLA TE ACOMPAÑARÁ HASTA EL FINAL DE TU VIDA.
        ASÍ TE DARÁS CUENTA DE LA PESADILLA (PERONISMO) QUE TUVO QUE SOPORTAR DURANTE 70 AÑOS EL PUEBLO ARGENTINO.

        • Esteban
          18/06/2017 at 11:25 PM

          CHE VIEJO SORETE DE LANÚS, ESTA PESADILLA ME VA A ACOMPAÑAR UNAS 6-7 SEMANAS MÁS Y NADA MÁS.

  20. felices y gozando en el fracaso
    18/06/2017 at 11:14 AM

    Procuración: el contrato por el que se pagó una comisión de 7,7 millones de pesos

    PERO NO FUE TODA PARA GILS KARBÓ !!!

    INKLUYE LA KOIMA DE LA KANDIDATA DE FUCK YOU !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  21. felices y gozando en el fracaso
    18/06/2017 at 11:15 AM

    El departamento de Florencia Kirchner triplicó su valor en menos de dos años

    En 2013, el ex secretario de Cultura Jorge Coscia lo pagó $900 mil. Menos dos dos años después, se lo vendió a Los Sauces en más de 3 millones. Las quejas de los vecinos

    LA TUKAN HIJA DE LA KANDIDATA DE FUCK YOU, TAMBIÉN LAVA !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  22. felices y gozando en el fracaso
    18/06/2017 at 11:18 AM

    Política
    El departamento de Florencia Kirchner triplicó su valor en menos de dos años
    En 2013, el ex secretario de Cultura Jorge Coscia lo pagó $900 mil. Menos dos dos años después, se lo vendió a Los Sauces en más de 3 millones. Las quejas de los vecinos

    Con su salida del gobierno, en mayo de 2014, Jorge Coscia abandonó los primeros planos de la política. Su récord de permanencia como secretario de Cultura (4 años y 10 meses) es un dato del pasado. Ahora sólo aparece en los medios asociado a causas judiciales. Lo acaban de imputar por las contrataciones de “La Macha de Rolando”, la banda favorita de Amado Boudou. Fueron 31 shows entre 2011 y 2015. Pero su nombre retumba cada tanto en la causa que investiga el patrimonio de Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner. Llamativamente, Coscia le vendió a esa sociedad, un año después de dejar el gobierno, un coqueto departamento ubicado en la esquina de San José y Humberto Primo, donde terminó viviendo Florencia Kirchner. Lo que no se sabía hasta ahora es que la propiedad triplicó su valor en pesos en menos de dos años, según documentos oficiales a los que accedió Infobae. Dicho de otra manera, Coscia ganó más de 200 mil dólares en 21 meses. ¿Un gran negocio inmobiliario o una maniobra para ocultar su valor real?

    Coscia compró el departamento el 11 de septiembre de 2013. Por entonces estaba a cargo de la secretaría de Cultura de la Nación. El vendedor fue Oscar Rodriguez Do Campo, un músico que se había mudado en 2006.

    Según consta en el Registro de la Propiedad, la operación se hizo en apenas $900.000, unos 160 mil dólares de ese entonces (la cotización de esa época ronda los $5, 70), muy por debajo del valor real de un coqueto departamento de 236 m2.

    La escritura, con la firma de la escribana Eliana Pollack de Rubisnka, deja constancia que Coscia ni siquiera fue a la escritura. En su representación estuvo Oscar Muchiut.

    Menos de dos años después, el 11 de junio de 2015, el ex secretario de Cultura le vendió la unidad funcional 5 de San José 1111 a Los Sauces para que viva uno de sus socios, Florencia Kirchner. En la operación estuvo presente Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, “en su carácter de presidente del directorio”.

    La escritura detalla que la operación se hizo en US$ 370.000 “equivalentes a 3.344.800”, un precio más acorde a las características del departamento.

    Los datos muestran que Coscia ganó más de 200 mil dólares en 21 meses. O triplicó el valor en pesos. No cierra por ningún lado. Y suma sospechas a un caso que ya era atípico, porque aparece un ex funcionario involucrado en una compra venta con los Kirchner.

    Según consta en la causa, el 6 de mayo de 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner o alguien de su entorno depositó $4 millones en efectivo en la cuenta de Los Sauces del Banco Nación. Ese mismo día, la empresa emitió un cheque de servicios por $3.959.000 para la adquisición de cedines. El cheque terminó depositado en una cuenta de la empresa Pilisar SA, dueña de la marca SIAM.

    Cuando le tocó declarar, el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, aseguró que “se trata de una operación comercial/inmobiliaria en la cual la trazabilidad de los fondos se encuentra acreditada fuera de toda posible discusión”. Pero Bonadio llegó a la conclusión que nunca se puedo establecer la “procedencia” del dinero.

    La compra del departamento se transformó en una prueba clave para procesar a la hija de la ex presidenta. El juez argumentó que Florencia recibió los beneficios del plan criminal al vivir en el departamento que pertenece a Los Sauces y al percibir un sueldo como empleada “cuando no realiza tarea alguna”.

    LA TUKAN MILLONARIA SE RASKA EL ORTO !!!

    LA TUKAN HIJA DE LA KANDIDATA DE FUCK YOU, TAMBIÉN LAVA !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  23. felices y gozando en el fracaso
    18/06/2017 at 11:19 AM

    La propiedad actualmente está embargada. Y arrastra una deuda de expensas desde comienzos de este año. Son más de 8000 mensuales. “Hay un problema con el interventor de la sociedad”, les trasmitió el administrador al resto de los vecinos.

    Florencia vive ahí junto a su hija Elena y dos mucamas. Una de ellas se encarga solo de cuidar a la nena. Cada tanto la visita su mamá. Los vecinos se enteran rápido de su presencia por la cantidad de autos que se paran en la puerta.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    UNA KAUTELAR PARA LA HIJA TUKAN DE LA FRAKASADA DE FUCK YOU !!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  24. TITO
    18/06/2017 at 11:22 AM

    LA BURRA STOLBIZER, BUSCANDO EN UNA CRUZADA CONTRA LA CORRUPCION JUNTO A MA$$ITA, MOYANO Y BARRIONUEVO…
    LA GRAN LILA Y LA HORMIGUITA OCAÑA, JUNTO A MAURI, NICKY CAPUTO Y ARANGUREN…
    ESTE PAIS ES DIVINO…

    • TOTO
      18/06/2017 at 11:56 AM

      TITO NO SEAS DESPRECIATIVO CON LA GENTE….NO TODAS PUEDEN SER UNA YEGUA. INSULTAS PARA REMARCAR LA DIFERENCIAS????

  25. New World Order ex-Lic. Carla Fridman
    18/06/2017 at 11:35 AM

    SI SUPIERA QUE EN 16 AÑOS ENTRAMOS CON MACRI EN EL NUEVO ORDEN LO APOYARIA, PERO ESE INEPTO NO LA SABE HACER.
    CRISTINA SI LA TIENE CLARA.

  26. Los Lagartos pegajosos
    18/06/2017 at 11:44 AM

    MACRI RENUNCIA TODAVIA ESTAS A TIEMPO
    QUE ASUMA ZANNINI Y EN OCTUBRE ELECCIONES GENERALES PARA PRESIDENTE SIN PASO

    • TOTO
      18/06/2017 at 11:53 AM

      Los Lagartos…..no lo digas en voz alta, a ver si te escucha. Fatiga tiene una ganas locas de revolear todo a la m……Nunca se imagino en el bolonqui que se metia. Creia que era como Boca o Ciudad, donde otros laburaban y el ponia la sonrisa enigmatica….tipo la giioconda…..
      Por ahora esta tratando de cerrar los ultimos negocios y tratar de borrar las huellas de lo que hizo y esta haciendo, para eso estan los amigos…….en los puestos claves. Es b….pero no tanto.

    • Javierferrero
      18/06/2017 at 12:02 PM

      La Kretina no puede ser candidata porque no han transcurrido 4 años desde que dejó la presidencia ¿Lo ponemos a Chantazzo?

      • TOTO
        18/06/2017 at 4:54 PM

        Ferrrero….ftengo que ser sincero y decirle que es una de las pocas veces que su comentario partidario finalmente ME HA DADO UNA GRAN ALEGRIA !!!!!
        Tanto quilombo y zas….se les revento el globo !!!!
        Entonces hay que volver a barajar y dar de nuevo……hummmmm esto se pone interesante y ademas se les para los pelos de punta a muchos…..claro a todos los que no sonn pelados, se imagina Larreta……..Todos nerviosos de todos lados. Se esta poniendo relindo…….vermouth y papas fritas.

      • OSCAR PEREZ
        18/06/2017 at 7:10 PM

      • ALEJANDRA
        19/06/2017 at 4:58 PM

        La Constitución habla de un período y no de un mandato completo. Ese debate fue zanjado cuando se le permitió a Menem participar de la elcción del 2003 sin que hubiesen transcurrido los presuntos 4 años. CFK puede ser candidate perfectamente. Pero no se va a presentar porque tiene asegurada su impunidad y la de sus hijos a cambio de partir al PJ en mil pedazos y terminar de destruir lo que queda de Kirchnerismo. A cambio NADIE le tocará su fortuna ni irá presa JAMAS, ni ella ni sus hijos. La suerte del resto no le importa un bledo

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/06/2017 at 2:22 AM

  27. juan carlos muleady
    18/06/2017 at 11:59 AM

    FELIZ DIA DEL PADRE

    A LOS PADRES DE LA PATRIA

    GENERAL SAN MARTIN

    GENERAL BELGRANO

    GENERAL ROCA

    GENERAL VIDELA

    CORONEL LARRABURE

    TTE CORONEL LEONETTI

    TTE CORONEL IBARZABAL

    TTE CORONEL FERNANDEZ CUTIELLOS

    LA PATRIA AGRADECIDA

    • juan carlos muleady
      18/06/2017 at 12:00 PM

      SOLDADO HERMINDO LUNA

      SOLDADO TADEO TADIA

    • Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
      18/06/2017 at 12:56 PM

      TE OLVIDASTE DE

      ERNESTO CHE GUEVARA

      ROBERTO ROBY SANTUCHO

      JOHN WILLIAM COOKE

      Y MILES MAS DE DETENIDOS-DESAPARECIDOS

      • MULLEADY JUAN CARLOS (20-23429462-9), General San Martin
        18/06/2017 at 1:37 PM

        EL TIO CAMPORA

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 3:09 PM
      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/06/2017 at 3:49 PM

        ESOS NO FUERON PADRES……….. FUERON ASESINOS

        • MULLEADY JUAN CARLOS (20-23429462-9), General San Martin
          18/06/2017 at 5:08 PM

          TENES RAZON, TODOS LOS MILICOS Y SOLDADITOS SON ASESINOS

  28. Jorge de San Miguel
    18/06/2017 at 12:04 PM

    Hablar con los votos estará bien cuando sea el mismo mismo votante, y no una empresa contratada y pagada por quienes ni siquiera conocemos, el encargado de hacer el cómputo.
    Cuando tenga control sobre el transporte y custodia de las urnas, para evitar que algunas “se pierdan”, y otras “se quemen”.
    Cuando en vez de muchas boletitas fáciles de robar haya una sola boleta.
    Cuando en vez de darle el voto a una lista de desconocidos larga como una sábana, le pueda dar su confianza a una sola persona.
    Cuando de los candidatos posibles a elegir tenga la información que realmente hace falta saber, y no la que le venden los medios masivos de comunicación, vendidos a quien ni ellos mismos saben.
    Cuando tenga plena conciencia de que todo el disparate ocurrido hasta el presente es consecuencia de hacer y haber hecho todo lo contrario.

    • Pedro
      18/06/2017 at 1:19 PM

      EXCELENTE JORGE DE SAN MIGUEL.!!!

  29. roberto servente
    18/06/2017 at 12:20 PM

    Haciendo la archi conocida paráfrasis…podríamos decir “Es la corporación política y los titiriteros que están detras estúpido!….” aunque se ajusta mejor decir “Son los titanes en el ring de la política, el detrás de cámara y los telespectadores estúpidos!…”
    los kk inventaron las paso que costarán millones y en definitiva a penas será una interna del PJ donde kris no se presenta…la misma kris que con su relato quiso reescribir la historia…Mauricio, en lugar de revisionar la historia para poner las cosas en su justo lugar, como por ejemplo el accionar gerrillero de los ’70 y el curro de los derechos humanos, se dedica a anticipar el futuro, como si fuesen recuerdos del futuro…algo así como hacer relatos de un futuro promisorio de muy dudoso porvenir como por ejemplo el rimbombante anuncio de “las mayores inversiones en infraestructura de la historia argentina”… total el pasado histórico es revisionable, en cambio quien puede revisionar el futuro?…. esto me recuerda los viajes que prometía el turco por la estratósfera hacia Japón o las mega inversiones árabes y también el tren bala de kris que de vez en cuando también se le daba por hacer de Blanca de Curi. En definitiva, el circo actual busca dividir el voto y les sirve a todos por varias razones, la principal es que aún con mucha propaganda en los multimedios, ningún político solito supera el 20% porque son todos impresentables. La faraona Kris ya juntó muchos millones que acumula en una pirámide off shore porque cree que se los llevará al otro mundo y entonces le hace el juego a Mauricio que la amenaza (con un 4 de copas) con ir en cana y entonces se presta al circo…otro que se presta al circo es el cazatraidores “Ishii” quién fue duhaldista despues menemista, kakista y ahora haciendo guiño a la derecha hace el juego al compañero Macri porque tiene ambiciones de Fujimori. Vidal que tiene buena prensa, pero como la cenicienta parece haber salido de un zapallo…Así podríamos seguir hablando del resto de titanes….el detras de cámara es mas complejo, según como se mire pueden ser 2 o más demonios que en definitiva pueden ser uno solo pero es imposible de saber para el común de los mortales. Lo cierto es que, si en algo están de acuerdo es jodernos el día a día y así pasa la vida.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      18/06/2017 at 3:06 PM

      Considero que el mensaje de Don Roberto Servente debe ser considerado principal, y debiera ser tratado como el artículo de peso.

      Guille

      • roberto servente
        18/06/2017 at 7:36 PM

        Guillermo, agradezco sus palabras de elogio porque no me gustan ni la jactancia ni la falsa modestia. Soy un simple ciudadano nacido en 1959, que conoció otra Argentina, que trabajó y estudió en la Universidad Pública, que se indigna cuando dicen que tiene el gobierno que se merece (porque no hizo nada malo para merecerlo), que no cree que todo lo que pasa es producto de la fatalidad (las probabilidades dicen que si uno tira una moneda no sesgada muchas veces, los resultados tienden al fifty fifty y entonces no se puede entender que la moneda siempre caiga “seca”)…un ciudadano que cree que construir lleva muchísimo mas tiempo que destruir y que lo que se destruyó en 100 años puede llevar 1000 años en ser reconstruido (hasta para la naturaleza es más dificil ir del caos al orden y por eso existe la ley cero de la termodinámica). Soy un simple ciudadano que alguna vez en su juventud fue ayudante ad honorem en la universidad que se pagaba el pasaje de subte de su bolsillo para ir a dar clases y ayudar a salir de la ignorancia a otros futuros pares en la esperanza de un país mejor para nuestros hijos. Sin embargo, hoy veo un país como un circo envilecido en presente perpetuo como el eterno retornografo de Bioy. Tierra que dió grandes hombres hoy a merced de delincuentes hijos de puta de toda laya.

    • TOTO
      18/06/2017 at 5:00 PM

      ROBERTO SERVENTE EXCELENTE RADIOGRAFIA DE LA TRISTE REALIDAD. PERO PARECE SEGUN EL SIEMPRE INFORMADO PARTIDARIO FERRERO. A KRETINA NO PODRIA PRESENTARSE PORQUE NO TRANSCURRIO EL TIEMPO NECESARIO PARA REPRESENTARSE CON UNA CANDIDATURA. SI REALMENTE ES ASI. SE PONE LINDO EL PANORAMA. SE LES ROMPE EL GLOBO A MAS DE UNO Y SIRVE VOLVER A BARAJAR Y DAR DE NUEVO.

      • roberto servente
        18/06/2017 at 7:39 PM

        Toto, igual respuesta que a Gillermo

  30. Godofredo
    18/06/2017 at 12:27 PM

    Feliz Domingo a la Comunidad de EIP , en la certeza absoluta que………NO VUELVEN MAS !!!

    • Germán
      18/06/2017 at 1:23 PM

      CHE PATA NEGRA SORETE Y PELOTUDO, NEGRO DEL ORTO, TODOS ESOS VIEJOS DE MIERDA QUE FUERON A APOYAR AL LADRÖN Y GENOCIDA GATO PUTO macri, DE JUBILACIÓN VA A COBRAR MIERDA, SI LOS PATRIOTAS NO LO SACAMOS AL GATO Y LO MANDAMOS A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE O AL CEMENTERIO.

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 3:14 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
        Enviar por correo electrónico
        Escribe un blog
        Compartir con Twitter
        Compartir con Facebook

        Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4kNYoHf2k

        • Esteban
          18/06/2017 at 11:37 PM

          Che los servicios que postean acá, a ver si consiguen ubicarlo a este viejo puto de lanús, le meten un par de corchazos y a otra cosa mariposa.
          No lo podemos fumar más al viejo, rompe mucho las pelotas.
          Vive en el IP el viejo puto.

    • Germán
      18/06/2017 at 1:26 PM

      VAMOS A VOLVER SUENA EN TODOS LADOS.

      • Carlos de Lanús
        18/06/2017 at 3:16 PM

        CIERTO, VAN A VOLVER……………………… A PERDER Y ESTA VEZ POR MUCHA MÁS DIFERENCIA.

      • Alejandra
        18/06/2017 at 3:32 PM

        VAN A SONAR CUANDO QUIERAN VOLVER

  31. Germán
    18/06/2017 at 1:26 PM

    • Tino Bertetas Ortondo
      18/06/2017 at 1:30 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/06/2017 at 3:51 PM

        CAPOSUTO SUPUESTO HUMORISTA PEDORRO DEL REGIMEN KIRCHNERISTA ..NO HACES REIR NI A TU SOMBRA ..

      • Julio-- Temperley
        18/06/2017 at 5:24 PM

        NI CON EL FRAUDE DE INDRA NOS GANAN PORQUE LOS VAMOS A QUEMAR VIVOS.

        • Norma de Berisso
          18/06/2017 at 5:32 PM

          100% de intención de voto en todos lados.
          SOS LO MEJOR QUE HAY CRISTINA. SOS ÚNICA.
          Con Cristina vamos a volver a atar los perros con chorizos. El pueblo siempre fue feliz en los gobiernos peronistas.
          PERONISMO ETERNO. MUERTE AL GATO.

    • Carlos de Lanús
      18/06/2017 at 3:16 PM

      VAN A VOLVER A PERDER……………..POR TODOS LADOS.

  32. 👱👲👳👴👵👶👸👩👨
    18/06/2017 at 2:38 PM

    VAMO VAMO, QUE NO DEKAIGA, QUE SIGA EL VERSO, LAS CHIMENEAS DE LA FÁBRICA DE LOS DDHH NO PUEDEN DETENERSE, VAMO, QUE LA MERKEL ACOMPAÑA, ¡VIVAN LOS “TORCIDOS HUMANOS”, VIVA!

    #31- Tenemo derecho a mentir, tenemo! Y tenemo derecho a distorsionar y acomodar la Historia a la medida de nuestras necesidades y conveniencia$$$

    #32- Tenemo derecho a currar ad eternum con los “torcidos humanos”, mientras sigan dando apoyo de “ajuira” y la gilada no diga nada y mire pal costado…

    #33- Tenemo derecho a implantar por ley que 2 + 2 es CINCO, y al que no le guste ¡marche preso!

    #34- Tenemo derecho a obligar que se imponga con fórceps que los TERRORISTAS subversivos de montoneros & ERP eran inocentes angelitos que pregonaban ¡paz y amor para todos y todas!

    ….

    Si una enorme y lucrativa mentira se transformó en “política de estado”, sólo sus beneficiarios y cómplices pretenden mantenerla, o sea que, si todo en definitiva se reduce al vil dinero -ya que es lo único que siempre les importa, más allá del “relato” construido para distraer-, entonces poca vida le resta a semejante patraña, y el circo perderá su carpa una vez agotada la funsión (pobres payasos desbandados)…

    Dale, contate otro cuentito Hebe, dale Estelita, dale Zaffa, dale Avrevuj, súmense todos y todas con las basuras mentirosas del pañuelo en la sabiola y juntitos de la mano sigan trabajando para el enemigo de la Patria…

    TRAIDORES HDRMP, LA PAGARÁN MUY CARO, NO LO OLVIDEN, FALTA LA VUELTA…

    tic tac, tic tac…

    Mirá qué políticamente correcto versito, suena lindo ¿no?:

    • Polo de Banfield
      18/06/2017 at 5:36 PM

      • Martín de Esteban Echeverria
        18/06/2017 at 5:42 PM

        COGÍAS CON TODOS COMO LA TERRIBLE PUTA QUE SOS Y LE MENTÏAS A LA GENTE COMO SI FUERAS UNA MUJER DECENTE Y DE FAMILIA.
        MACRI TE GARCHABA POR ESO TE PUSO EN PCIA Y LOS PUTOS BOLUDOS TE VOTARON, AHORA ESTAMOS LARGANDO LOS BOFES.
        QUEREMOS VERTE MUERTA NEGRA LADRONA, CORRUPTA, TRAFICANTE DE ÓRGANOS, ASESINA. HIJA DE MIL PUTAS.
        ESTÁS METIDA EN TODAS LAS MAFIAS, BOLSA DE MIERDA.

        • Beto de Adrogué
          18/06/2017 at 5:46 PM

          NO TE QUIERE NADIE PUTA VIEJA.

          • Jorge MDQ
            18/06/2017 at 6:04 PM

            DE ACÁ SALIÓ CAGANDO LA NEGRA PUTA, A LOS PIEDRAZOS LIMPIOS.

      • Desde Rosario con las bolas llenas
        18/06/2017 at 6:34 PM

        PARA LOS VIEJOS PUTOS QUE FUERON A VIVAR AL GATO MALDITO.
        LA GORDA DEFORME CHUPACONCHAS CARRIÓ QUE COGE CON MUJERES Y CON PERROS, NARCO CRIMINAL DEL CAREL DE JALISCO Y ASESINA DEL CACHO ESPINOSA Y CÓMPLICE DE LOS FUSILAMIENTOS DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, FIRMÓ TODO Y CERRÓ SU PUTO Y SUCIO ORTO.

    • Roberto
      18/06/2017 at 6:09 PM

      TODOS LOS DOCENTES QUEREMOS VERLA MUERTA A LA LADRONA.

    • Roberto
      18/06/2017 at 6:14 PM

      EN EL GANDULFO DE LOMAS DE ZAMORA.

    • Mario Urrutia
      18/06/2017 at 6:24 PM

    • Mario Urrutia
      18/06/2017 at 6:28 PM

      En todos lados a donde va la negra puta hija de puta de maría enferma vidal, hay kilombo.
      La odiamos, va con un ejército la puta, si no ya estaría muerta.
      Esta puta con escuadrones de la muerte no la cuenta más.

  33. .
    18/06/2017 at 3:42 PM

    • Hector Jorge
      18/06/2017 at 3:43 PM

      Carlos Pagni reveló el detalle que omitió Zannini y que vincula a los Kirchner con los Eskenazi

      [Video] El litigio que se sigue en Nueva York por al estatización de la petrolera evidencia una violación del estatuto por parte del estado nacional

  34. Alejandra
    18/06/2017 at 3:45 PM

  35. SUSANA
    18/06/2017 at 3:47 PM

  36. ZAPATA
    18/06/2017 at 3:48 PM

  37. ZULEMA
    18/06/2017 at 3:49 PM

  38. Hector Jorge
    18/06/2017 at 3:51 PM

    Escracharon a Carlos Zannini en la Bombonera

  39. Hector Jorge
    18/06/2017 at 3:52 PM

    Carpa docente frente al Banco Santa Cruz de Carlos Zannini

  40. ZULEMA
    18/06/2017 at 3:53 PM

    Legisladores piden la renuncia de Carlos Zannini como director del Banco santacruceño

    Consideran que el ex funcionario nacional no cumple con su función de representar al pueblo de la provincia ante el banco.

  41. Jorge
    18/06/2017 at 3:59 PM

    Desde 2002 al 16/9/ 2015 dejaron de funcionar 4903 tambos; equivalente a 1 tambo diario

    • Javierferrero
      18/06/2017 at 4:06 PM

      Y eso ocurrio a pesar de las preocupaciones de los gobernadores e intendentes que organizaron pequeñas usinas lacteas para procesar la leche y venderlas en las localidades de la provincia. Los consumidores recibian el sachet a 12 pesos y les pagaban 9 pesos a los productores.

      Tambien organizaron fabricas de quesos destinados al consumo local que posibilitaban canalizar los exedentes

      • Nora
        18/06/2017 at 5:07 PM

        La palabra exedente, NO EXISTE.
        Será exCedente??

        • Cecilia
          18/06/2017 at 6:06 PM

          SI MULTINICK, TENES RAZÓN

          • Nora
            18/06/2017 at 7:08 PM

            Qué hacés holdrop de lanús?? Qué es de tu miserable vida?
            Siempre tengo razón!!!

          • Te soltaron en Open Door Carlos Cecilia de Lanús?
            18/06/2017 at 7:52 PM

            Cuatro años escribiendo multinick usando otro nombre PepitoHoldrop, No eras Lipsis o Missis hace poco jajajajjaja o Ramiro Damico?
            ¿Te abrieron la jaula en Open Door?
            Quedaron solos ahora los joden kirchneristas todo el día y nadie los apoya, joderse.

            Si ferrero escribió exedente a lo mejor los suplantó el pata negra Godofredo. entre ellos se cambian los nicks

          • Te soltaron en Open Door Carlos Cecilia de Lanús?
            18/06/2017 at 8:07 PM

            Cecilia multinick no sos más Lipsis o Missis?
            Cambiá el discurso Pepito que se fueron todos del IP por culpa de ustedes pelotudos. El pata negra Godofredo es el campeón de los multinicks, con su EIP se delata solo

          • Cecilia
            18/06/2017 at 11:21 PM

            SI MULTINICK TENES RAZÓN CALMATE, TOMATE LA PILL

    • CARLOS
      18/06/2017 at 4:02 PM

      Los Pueblos tienen los gobernantes que se les parecen , si queremos cambiar esta decadente realidad , movilizarse . Yo voy a Comodoro Py 😡😡

      • Emilio
        18/06/2017 at 5:09 PM

        Si carlitos. Hay que movilizarse al congreso, casa rosada, olivos y matarlos a todos.

  42. Alejandra
    18/06/2017 at 4:01 PM

    El Indec prevé este mes una inflación de 1,3% y una tendencia a la baja

  43. Ines
    18/06/2017 at 4:03 PM

    La Matanza. El Feudo peronista, 2,2 millones de habitantes.114 villas y asentamientos. Más de la mitad de las calles son de tierra

  44. Hector Jorge
    18/06/2017 at 4:04 PM

    De Vido acordó coima por US$ 25 millones para destrabar el acceso de Odebrecht a un proyecto para extender redes troncales de gas en el país.

  45. MARIA M.
    18/06/2017 at 5:08 PM

    En su nueva plataforma electoral , cristina promete ” combatir la corrucciòn”…..¡¡¡MENTIRAS!!!!…Es una farsa lo que hace y dice para que caigan los estùpidos y la voten……Ella combatir la corrupciòn ??? cuando ha dejado el paìs destrozado por la cantidad de gobernantes corruptos …incluida ELLA….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.que devuelvan todo lo robado !!!!!!!!

  46. MARIA M.
    18/06/2017 at 5:09 PM

    NO VUELVAN MÀS LOS KIRCHNER!!!!!

  47. Israel Moishelevich
    18/06/2017 at 5:11 PM

    La Agencia Judía de Noticias nos aporta esta vivificante infomación

    Claudio Presman será el nuevo interventor del Instituto Contra la Discriminación en Argentina.

    Simultáneamente el papa Francisco designa al primer rabino en la Pontificia Academia para la Vida: el argentino Szlajen.
    Szlajen es doctor en Filosofía, profesor en la respectiva facultad de la Universidad de Buenos Aires y director del Departamento de Cultura de la AMIA, tareas en las cuales combina su formación religiosa y científica, además de la investigación académica, la consultoría en foros y comisiones interdisciplinarias y la docencia en filosofía judía en diversas instituciones del mundo.

    ¡Hermoso!

    Shalom Shalom

  48. Imoises
    18/06/2017 at 5:49 PM

    ¡Shalom Shalom Israel!

    • Germán
      18/06/2017 at 7:12 PM

      QUÉ BARANDA DEBE HABER AHÍ.!!! XD

      AJAJAJAAJAJAJJAJAAJ

    • OSCAR PEREZ
      18/06/2017 at 7:12 PM

  49. Javier
    18/06/2017 at 6:09 PM

    corrupción
    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido

    volvio mr Korea !!! van llegando !!!

  50. Javier
    18/06/2017 at 6:11 PM

    La banda del Cuqui Barreiro Laborda

    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido

    Se trata del coreano Sung Ku Hwang. Está acusado de haber conseguido clientes para la organización de Claudio Minnicelli, que sigue prófugo.

    dicen que van a volver? y el cuñado de ddevido no vuelve?

  51. 18/06/2017 at 7:44 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………………La tontuela Nora es la maestra SIRUELA del Informador. La brillante pedagoga
    se encarga de fustigar a cuantos foristas incurran en errores ortográficos. La pobrecita no pudo cursar
    el secundario porque la bocharon en Castellano. Desde entonces se ha propuesto cada mañana al
    levantarse repasar el Manual de Roberto Giusti de segundo año para aprender verbos y reglas
    gramaticales. Todo con la esperanza de presentarse en algún futuro no lejano a cursar esa odiosa
    materia que le destrozó la vida. Norucha, haber probemos cómo andamos , ¿ Los siguientes sustantivos
    son sinónimos o antónimos ? Cajeta, argolla, cotorra, canaleta, alcancía, “cara de Dios”, plumero, concha,
    cachucha, Canal de Bigle, barbita de Lenín, rincón de los olvidos, sonrisa vertical ?

    • Bernardo
      18/06/2017 at 8:27 PM

      TE DEBE HABER VERDUGUEADO EN ALGO NORA, PARA QUE SEAS TAN PUTO, MARICÓN.

      jIJIJIJI ANDÁ A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, VIEJO FORRO.

      • Gonzalo
        18/06/2017 at 8:35 PM

        Seguro al pobre infeliz éste, lo debe haber corregido en algo y este viejo puto de marito quedó con la sangre en el ojo.
        aajajajajjaajajajajajajjaajaj

        Nora es una mina re inteligente y no se por qué pero cuando la leo, me parece estar leyendo a la BM.

        • Marta Puerto San Julián. SC
          18/06/2017 at 9:06 PM

          Yo también pensé que Nora puede ser la BM porque en devenir la Bruji corregía los errores tanto de ortografía como de sintaxis. Pero no creo, porque la Bruji a veces postea acá como Mariana desde USA y la última predicción que hizo fue respecto a Gómez Centurión que le dijo: andate que la mafia de Macri te va a querer matar y por lo visto no se equivocó.
          Te extraño mucho Bruji.

          • Ignacio
            18/06/2017 at 10:32 PM

            Me acuerdo muy bien porque yo estuve en el diálogo. la Bruja le dijo a Gómez Centurión que lo iban a matar como al Brigadier Etchegoyen y le aconsejó que salga de la Aduana y que le pida la estructura política a Horacio Ricciardelli y se lance a la presidencia en el 2019.
            Juanjo no dio bola y bueno, que parezca una bacteria intrahospitalaria. Estuvo a la muerte y del tema no se habló más.
            Alguien sabe que es de la vida de Juanjo?

          • El Cañonero de Giles
            18/06/2017 at 11:44 PM

            LA BRUJA MAYOR ES UN PUTA MILICA Y MÁS MALA QUE LA SIERPES.

          • Laura
            19/06/2017 at 12:48 PM

            Hacía mucho tiempo que no hablaban de vos, Brujita querida.!! Como se te extraña, desde que te fuiste de devenir, el foro se murió.
            Gracias por todo, siempre te voy a agradecer.

  52. 18/06/2017 at 7:53 PM

    Ji Ji Ji Ji …………….no paro de reirme cuando los politicólogos toman en serio a Loustau. Ese
    zanguango es un chiste político de la naturaleza. Debería agradecerle eternamente al PRO
    que le regalaron por unos meses la embajada yanqui porque sabía inglés. Gracias a eso
    conoció Estados Unidos y la jermu pudo vestirse en las boutiques famosas de la Quinta
    Avenida. Pero fue lo mismo que “soltar los chanchos en el patio”. No embocó una durante su
    brillante gestión diplomática, y se le cayó la estantería cuando finalmente vaticinó el triunfo de
    la Clinton. De ahí en más; armar valijas y de vuelta al pago. El cordobés Juez lo definió sin
    objeciones : “Qué puede esperarse de este muchacho que ni siquiera aprendió a peinarse”.

  53. ARGUENZUELA
    18/06/2017 at 8:07 PM

    MACRI TE VOTARON PARA CAMBIAR Y SEGUISTE SAQUEANDO AUMENTASTE LOS IMPUESTOS Y SERVICIOS EN GENERAL MAS DEL 200%.
    SEGUIR EXIGIENDO A LOS QUE PRODUCEN TE VA A COSTAR TU OCASO. LA MAYORIA DE GENTE PRODUCTIVA Y CON EXPERIENCIA EN VEZ DE CRECER SE ACHICA, LOS NUEVOS TRABAJOS TECNOLOGICOS TAMPOCO SE INSTALARÁN CON LA BURBUJA DE PRECIOS, SALARIOS Y FISCALIDAD PROXIMA A IMPLOSIONAR.

    • Luis
      18/06/2017 at 11:18 PM

      ARGUENZUELA, VENITE A VIVIR A LA ARGENTINA, ACÁ TODO ES DIFERENTE

  54. ARGUENZUELA
    18/06/2017 at 8:08 PM

    A MACRI SOLO PUEDEN APOYARLO LOS QUE VIVEN DEL RESTO ES DECIR LOS NUEVOS PARASITOS SOCIALES.
    ¿USTED ES UNO DE ELLOS?

  55. 18/06/2017 at 8:15 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………….. El turquito Asís dijo que “La doctora acaba de mandar al peronismo
    a la “B”. No fue pionera turqui, o acaso olvidás que tu empleador Menem fue el gestor de
    esa sistematizada metamorfosis que inició el derrumbe hasta el fondo del abismo de ese
    Partido Político que “es un sentimiento”. Quizá, el único mérito de ambos, ante la instancia
    de que en un futuro lejano nuestra Historia los recuerde a los dos.

  56. Israel Moishelevich
    18/06/2017 at 8:21 PM
  57. 18/06/2017 at 8:24 PM

    Ji Ji Ji Ji ……………….Lo proclaman las encuestas ; Van Der Coy dice hoy en el Clarinete que “ganan
    fácilmente” ; Lanata lo dijo en Perfil “en octubre se gana” ; Durán Barba aseguró no tener ninguna
    duda en cuanto al triunfo; . . . ché la puuuta !! el único gil que todavía no se afilió soy yo !! Ya mismo
    pido una ficha y en una de esas en octubre me tiran algo; . . qué sé yo . . . . cartero . . . si hasta
    agarro viaje con “cabo de facción”. Ni que sea pa’ pagá la luz, viste.

  58. Israel Moishelevich
    18/06/2017 at 8:24 PM
  59. 18/06/2017 at 8:37 PM

    Ji Ji Ji Ji …………………. Ah, sí ¿Bergoglio? . . . yo pelotudo; que hacé Pancho. ¿Andás bien?
    ¿Gastritis ?!!!. Jate jodé boludo, te amargá al pedo y te cagá la salud chabón. Es por lo de
    Trump que les pateó el tablero a los cubanos, no ? Ah no es por eso; claro a vos te importa
    un pedo lo que haga esa negrada que allá por los sesenta te quemó todas las iglesias y
    vendió a Souteby los cuadros. Entonce no me digás nada. . . la gastritis viene por lo de
    las encuestas aquí en Baires. Y sí que queré, ganan en octubre castigando con el gorro.
    Como en el Tango, Pancho : “Se dió juego de pileta y habrá que echarse a nadar” chán-chán.
    Andá preparando crucifijos pelao . En octubre mandá cuatro. El tarta, la turca, Marquitos, y otro
    para el Durán Barba que a vos te tiene la foto pinchada con alfileres.

  60. M.U.N.I.
    18/06/2017 at 8:45 PM

    FUNDAR UNA NUEVA NACION ARGENTINA

    La política y geopolítica argentina, debido a la situación actual en que se encuentra nuestro País, amerita un cambio trascendental en la conducción de nuestra Patria, motivo por lo cual, es imprescindible FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN ARGENTINA y poner en marcha un SISTEMA DEMOCRÁTICO totalmente avanzado y distinto, ya que el actual que nos rige, es CORRUPTO y OBSOLETO.

    Esto que estoy expresando, es producto de 43 años de investigación y desarrollo de las políticas de Estado que se han venido aplicando y que nos han llevado prácticamente a la desintegración y división de la sociedad, la que hoy se encuentra desorientada y sin saber a qué o a quien recurrir para que nos contenga, porque la Sociedad Argentina hoy carece de Valores Morales, debido a la Falta de Justicia, que es uno de los principales problemas por los que estamos pasando desde que volviera la Seudo Democracia, motivo por lo cual estamos en condiciones de afirmar que UN PAIS QUE NO TIENE JUSTICIA, NO SE PUEDE LLAMAR NACION.

    Pero decir que hay que FUNDAR UNA NUEVA NACION es fácil, el problema es saber COMO HAY QUE HACERLO, pero claro, nos vamos a encontrar con un montón de gurúes de la política que pululan por los medios de comunicación masivos, radiales o televisivos, dando todo tipo de formulas y explicaciones que no tienen el más mínimo de sentido común y lo transmiten como si fueran el último descubrimiento por ellos realizado, ya que tienen la suerte de ser apadrinados por intereses oscuros o por ahí pagan para que los entrevisten.

    En definitiva, las cosas no son tan simples, pero tampoco tan problemáticas para poder llevar a cabo un emprendimiento de tal naturaleza, sino, hay que tener la capacidad y el conocimiento para poder hacerlo.

    Pero por la gracia de Dios, hace 43 años, más precisamente en Enero de 1974 tuve la ocasión de formar parte del equipo Directo del Tte. General Juan Domingo Perón y además Presidente de todos los argentinos, el mismo estaba conducido en la Quinta Presidencial de Olivos por su discípulo, el Coronel Vicente Damasco, la misión que dicho equipo tenía, era desarrollar el Legado Político del conductor y Líder, un Proyecto de Nación que incluyera a todos los argentinos, sin distinción de Razas, Religiones y Partidos Políticos con afinidad nacional.

    El mismo interviene en todas las Áreas Programáticas del Estado, estableciendo claramente la Independencia de cada uno de los Poderes, Legislativo, Ejecutivo, Judicial y el más moderno e innovador EL PODER del SISTEMA NACIONAL de CONTROL de GESTION de ESTADO, responsable del seguimiento de las políticas de estado que los otros Poderes tienen que implementar para la concreción de las funciones de cada organismo y evaluar los logros de las políticas establecidas para la conducción del Estado Nacional en tiempo y forma.

    Dicho Proyecto se dio a conocer el 1° de mayo de 1974 en el Congreso Nacional, ante las Cámaras de Diputados y Senadores, Gobernadores Provinciales, además de las Cámaras empresariales de Industria y Comercio e invitados de Gobiernos Extranjeros, dicho Proyecto se denomino, EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

    Dos meses más tarde, fallecía su autor, el Presidente de la Nación Argentina el Tte. General Juan Domingo Perón, pero antes que eso ocurriera y presagiando que le quedaba poco tiempo de vida, le dio a su discípulo el Coronel Vicente Damasco instrucciones y órdenes precisas de lo que tenía que hacer con EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL y sobre todo, como hacerlo.

    Los hechos políticos acontecidos durante 1973, que en definitiva lo llevaron a ser Presidente de la Nación, gracias a su conocimiento y capacidad organizativa, durante los meses de 1974 antes de fallecer, le permitieron darse cuenta de lo que estaba por pasar en la república Argentina.
    Circunstancia por lo cual instruyo a su discípulo el Coronel Vicente Damasco, para que EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL, no fuera a caer en manos de los SINDICALISTAS INFILTRADOS que ya había en la CGT, los que provocaron el Asesinato de José Ignacio Rucci y también se infiltraron en el PARTIDO JUSTICIALISTA.

    Por eso, recién debería ser utilizado y puesto en marcha cuando las condiciones políticas lo permitieran, esta solicitud la realizo en el despacho de Coronel Vicente Damasco, en las oficinas que teníamos en la Quinta de Olivos, cuatro días antes del 1° de mayo de 1974.

    Es el día de hoy, que todavía no he podido analizar, ni evaluar porque fui testigo durante 3 ½ horas, de una clase magistral de geopolítica que nuestro conductor y líder, nos dio al Coronel Damasco y a mí, obviamente que yo me quede, porque él quiso que fuera así, ya que cuando el ingreso al despacho y pretendí retirarme, como hubiera sido lógico, me expreso que los jóvenes tenían que escuchar a los mayores, quede sorprendido sin saber qué actitud tomar, aunque diariamente me cruzaba con él cuando salía a caminar por la Quinta y savia perfectamente quien era y lo que allí hacia, motivo por lo cual ante una seña muy sutil del Coronel Damasco, no me quedo otra cosa que quedarme.

    Desde ya, esas 3 ½ horas, para mí en particular, tuvieron y tienen un significado muy importante, ya que me nutrieron de un conocimiento político y geopolítico extraordinario , era un libro abierto, con una claridad de conceptos inigualables, que hasta ahora no he podido ver ni escuchar en ningún político de la actualidad, por eso ese día ha quedado grabado en mi mente, pero además, porque pude notar en él, a un ser humano, que a esa altura de su vida, lo único que le interesaba era la grandeza del Pueblo y la Nación Argentina y para ello había sabido elegir e instruir a su discípulo, que contaba con los valores necesarios para seguir adelante con su Proyecto, le dio precisas instrucciones de lo que había que hacer, pero lo mas importante COMO TENIA QUE HACERLO.

    Desde el día que falleció el tres veces Presidente de todos los argentinos, la Corona Británica, junto con los Cipayos y Traidores a la Patria infiltrados en todas las estructuras de la Nación Argentina, sean Políticas, Sindicales, Empresariales y Militares, han puesto en marcha en nuestra nación un plan maquiavélico de división y destrucción de la República, para ello inventaron EL TERRORISMO y se han valido de nuestras Fuerzas Armadas, Los Partidos Políticas, Los Sindicatos, Los Empresarios, Los Medios de Comunicación Masivos, Las Religiones y todo lo que les pudiera servir, para confundir y desorientar al Pueblo Argentino, es decir:

    DIVIDE y REINARAS.

    El Sistema pseudo Democrático, que han aplicado desde 1983 hasta el presente, ha sido a fin, a este plan maquiavélico de destrucción y sometimiento, todos los políticos y partidos políticos sin excepción han sido obsecuentes y consecuentes con el SISTEMA DE DESTRUCCION DE LA PATRIA.

    Por tal consecuencia, desde el Movimiento Unidad Nacional Independencia, consideramos que ha llegado la hora, el momento y la circunstancia política apropiada, para FUNDAR UNA NUEVA NACION ARGENTINA, con un SISTEMA DEMOCRATICO DIFERENTE, para poner en marcha una nueva y gloriosa NACION ARGENTINA, donde el ser humano valga por su capacidad y no por su poder económico.

    Las Naciones crecen y se desarrollan cuando los que las dirigen actúan con HONESTIDAD, CAPACIDAD, MORALIDAD y LEALTAD a su Pueblo y la Nación.

    Desde ya LA CONSIGNA ES FUNDAR UNA NUEVA NACION ARGENTINA,
    Es decir:

    Para eso tenemos que reformular todas las instituciones y los Poderes del estado y para eso se necesita orden, organización, planificación, administración y CONTROL DE GESTION DE ESTADO.

    Pero para que eso suceda, los argentinos, como también los que habitan el suelo argentino, necesitan creer en los dirigentes, hace rato que las propuestas que estos hacen, solo sirven para las campañas políticas, pero inmediatamente después cuando llegan al poder, aplican las formulas de los liberales de izquierda o de lo liberales de derecha, total responden al mismo sistema que les marca el camino, la Madre Patria, la Corona Británica.
    Por tal circunstancia, perfectamente se sabe quiénes han sido los responsables de esta debacle en la que han sumido al Pueblo argentino todos los Dirigentes de los partidos políticos sin excepción desde 1983 hasta hoy.

    Por lo tanto, PRIMERO antes que nada , tienen que ir presos de arriba para abajo los Principales Dirigentes y después juzgarlos por traición a la Patria, si los hechos así lo demuestran, ya que hay suficientes pruebas que lo certifican.

    Pero para ello hay que instrumentar nuevamente LA JUSTICIA, porque un País que no tiene JUSTICIA, NO SE PUEDE LLAMAR NACION.

    Que Dios Fuente de toda razón y justicia ayude y bendiga al pueblo y la Nación Argentina.

    M. U. N. I.
    Carlos Alberto Díaz Busti
    Presidente

    Nota:
    Se adjunta 2 archivos

    Peron el 12 de junio de 1974
    ‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón.

    “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” J.D.Perón

    *
    “Seamos artífices en la construcción de un destino común…”
    .
    “”Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer””
    Gral.José de San Martín
    …………………………………
    .

  61. 18/06/2017 at 8:49 PM

    Ji Ji Ji Ji …………………………”cambia, cambia; todo cambia” decía la proletaria Sosa mientras manejaba
    el Mercedes Benz 280. Y sí; ya lo había proclamado José Ingenieros hace noventa años :
    “En el perpetuo fluir del universo nada es y todo deviene incesantemente”.
    Hasta no hace mucho, cuando un chabón era exacerbadamente roña, tirando a asquerosón
    o “echao patrás”, solíamos metaforizar : “Está más sólo que Pinochet en el día del amigo”.
    Vetusto chascarrillo que pasará al olvido reemplazado ahora por el “Está más sólo que D’elía entre los
    peronistas”.

  62. Carlos de Lanús
    18/06/2017 at 10:35 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4kPM0nyFH

  63. Carlos de Lanús
    18/06/2017 at 10:54 PM

    PENSIONES TRUCHAS

    ——————————-

    ¿De qué desastre hablamos? Un informe que llegó a la redacción desde la provincia de Misiones da algunos detalles.

    – Santo Pipo, 48 familiares y allegados de la intendenta, Mabel Cáceres, reciben pensiones. Entre ellos, el esposo, la hermana, el cuñado, la sobrina y hasta la consuegra. Se calcula 1.400.000 pesos por año de pensiones fraudulentas.

    – Colonia Delicia, son 7500 habitantes, pero hay 1400 pensiones, 300 de ciudadanos de Ciudad del Este, Lomas Valentina, Villa Rica y Caa Guzú (Paraguay). En el Barrio Pueblo Nuevo de Colonia Delicia que tiene ocho integrantes, seis tienen pensión.

    – Candelaria, más de 250 pensiones con el sello falso del Hospital. El director actual reconoció su firma en 90 pensiones, el resto sería falso.

    – El Soberbio, en la gestión de “Coleco” Krysvzuk se falsificaban las firmas de beneficiarios y se cobraban más de 200 pensiones. Los supuestos beneficiarios ni se enteraron y muchos murieron en la pobreza extrema.

    – San Javier, había 200 pensiones de ciudadanos brasileños. Se detectó una oficina trucha en la que se tramitaba un promedio de 100 beneficios por mes. Cada trámite tenía un costo promedio de 800 pesos iniciales, pese a que el cobro estaba prohibido.

    – Los Helechos, el intendente Omar Widowin denunció que unas 200 personas habrían sido “burladas en su buena fe” al tramitar pensiones que más ingresaron al sistema, pagando 1400 pesos cada uno.

    Cuando el kirchnerismo llegó había 180.000 pensiones especiales, cuando se fue 1.500.000. El presupuesto total del programa que tiene 83 oficinas en todo el país, asciende a $97 mil millones (1% del PBI), que distribuye $4.776 por beneficiario. En el 2015, el kircherismo dio de baja 300 mil pensiones. En el 2016, la nueva gestión eliminó 168.000. Este año, 70.000.

  64. Carlos de Lanús
    18/06/2017 at 11:05 PM

    18/06/2017 – 13:01Clarin.com Política
    La banda del Cuqui Barreiro Laborda

    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido
    Se trata del coreano Sung Ku Hwang. Está acusado de haber conseguido clientes para la organización de Claudio Minnicelli, que sigue prófugo.

    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido
    El coreano Sung Ku Hwang anoche en Ezeiza tras ser extraditado.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Cristina diseña listas duras para complicar a Vidal en la Legislatura de la Provincia
    Cristina diseña listas duras para complicar a Vidal en la Legislatura de la Provincia
    1

    El exabrupto de Nicolás del Caño con Mauricio Macri: lo trató de “parásito”
    El exabrupto de Nicolás del Caño con Mauricio Macri: lo trató de “parásito”
    2

    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido
    Mafia de los contenedores: extraditaron a “Mister Korea”, un cómplice del cuñado de De Vido
    3

    Cristina, sin el PJ y con relato de izquierda
    Cristina, sin el PJ y con relato de izquierda
    4

    Carrió 6 – Aníbal 0 y Digan whisky a los K
    Carrió 6 – Aníbal 0 y Digan whisky a los K
    5

    los videos más vistos

    River 0 – Racing 1
    River 0 – Racing 1
    Gracias a la tecnología, Pitana le anuló un gol a Portugal
    Gracias a la tecnología, Pitana le anuló un gol a Portugal
    Le anularon un gol a Chile por la tecnología
    Le anularon un gol a Chile por la tecnología
    Portugal 1 – México 1
    Portugal 1 – México 1
    España 0 – Argentina 2
    España 0 – Argentina 2
    Daniel Santoro
    Daniel Santoro

    (75) comentarios

    Aduana

    Julio De Vido
    El coreano Sung Ku Hwang conocido como “Mister Korea” e investigado, junto al cuñado de Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, en la causa de la mafia de los contenedores, fue extraditado anoche a la Argentina.

    “Mister Korea” se entregó esta semana a Interpol en Corea del Sur y gracias a gestiones del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky se puso en marcha un operativo que ahorro un largo proceso de extradición. Sung Ku Hwang hacía seis meses que estaba prófugo de la Justicia, mientras que el cuñado del ex ministro de Planificación ya lleva más de siete meses prófugo y no logró la excarcelación en la cámara de apelaciones del fuero.

    Mirá también
    Sin pistas firmes, el cuñado de De Vido lleva más de cinco meses prófugo
    En fuentes judiciales se espera que “Mister Korea” confiese en los próximos días quienes eran sus socios en esta organización. Sung Ku Hwang está acusado de haber sido el suministrador de clientes para el contrabando de contenedores de la banda que integraban Minnicelli y Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, entre otros. La banda había sido denuncia por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

    En diciembre, Aguinsky tomó la decisión de pedir la extradición del coreano luego de una serie de allanamientos practicados por la división Delitos Federales de la Policía Federal en la calle Zelarrayan sede de Bengbeng SA –empresa vinculada a “Mister Korea”-, Juana Manso al 1100 oficina del prófugo en Puerto Madero, y en Entre Ríos al 800 vinculado a Damián César Barros, otro de los investigados.

    Mirá también
    Confirman los procesamientos en “la mafia de los contenedores”, pero liberan a dos aduaneros
    Según estimaron fuentes judiciales, “Mister Korea” habría movido entre 150 y 200 millones de dólares en las maniobras vinculadas al manejo del comercio exterior durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner.

    En la causa, Néstor Frega –un colaborador del “Cuqui”- señaló que Sung Ku Hwang se hacía llamar “Mister Korea” o “Juan Pablo” y aportó una fotografía que permitió identificarlo.

    En la investigación en curso en la que hay siete procesados y el “Cuqui” sigue con prisión preventiva domiciliaria lo que se le imputa a “Mister Korea” es conseguir clientes para la banda del Barreiro Laborda para el servicio de “rescate” de los contenedores secuestrados y puestos a disposición de la justicia.

    Mirá también
    Mafia de la Aduana: piden la captura internacional de “Mister Korea”
    Para el juez la asociación ilícita que contrabandeaba contenedores en el puerto de Buenos Aires estaría integrada por Barreiro Laborda, el ex director de la Aduana del Puerto de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, Federico Tiscornia, Frega, Minnicelli –quien hasta hoy sigue prófugo-, Osvaldo Alberto Giacumbo, Vanesa Valeria Calamante, Mauro Daniel Delmastro, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y de Rodolfo Enrique Trebino.

    El juez Aguinsky a fines del año pasado había mandó a hacer un identikit del “nexo” entre la banda y los compradores de “latas” con textiles, electrónicos u otros materiales de contrabando y empezó a buscar entre unos 300 coreanos con apellido Hwang que entraron al país.

    Según fuentes judiciales, Laborda y “Mister Korea” habrían cobrado varios miles de dólares en concepto de anticipo por el ingreso de contenedores de contrabando en el puerto de Buenos Aires. La banda, siempre según esas fuentes, cobraba unos 150 mil dólares por cada “lata” que lograba pasar los controles aduaneros. Además, “Mister Korea” sería el nexo histórico con los compradores de contenedores de contrabando. Primero, habría sido del sector de la Aduana que manejaba Damián Sierra -vinculado con la ex SIDE y fallecido recientemente- y ahora con esta “asociación ilícita”, como dice la Justicia.

    Mirá también
    Al cuñado de De Vido casi lo atrapan en un bar de Palermo
    Mientras tanto, en la causa que instruye Aguinsky tanto Barreiro Laborda como el ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci, pidieron estar bajo el programa de protección de testigos e imputados del ministerio de Justicia y el primero, incluso acogerse a la figura del arrepentido. En diciembre, Barreiro Laborda amplió su declaración indagatoria y afirmó que el supuesto jefe de la banda sería “el ex despachante de Aduana y actual millonario Gabriel Traficante”, pero como no dio más precisiones el juez se negó a darle ese beneficio.

    Hasta ahora el juez no pudo probar las sospechas sobre Traficante. Sucede que, en diciembre, la sala B de la cámara en lo penal económico integrada por los jueces Marcos Grabivker, Roberto Hornos y Carolina Robiglio revocó el beneficio de la excarcelación que Federico Tiscornia, quien se había acogido a la figura del arrepentido y denunciado que Gabriel Traficante estaría relacionado con los negociados con las declaraciones juradas de anticipos de importación (DJAI) que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió denunció ante el juez del mismo fuero, Gustavo Meirovich. El tribunal quiere datos más concretos para permitir que los imputados se acojan a ese figura en esta causa abierta por impulso de Gómez Centurión .

  65. TITO
    18/06/2017 at 11:22 PM

    CUANTOS PUNTOS HABIAN DESCONTADO LAS GALLINAS DESCENDIDAS?
    ME OLVIDE, CHE…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/06/2017 at 12:56 AM

      AHORA APARECES SORETE PERO CUANDO LE ROMPIMOS EL CULO CON TRES PIJAZOS EN EL ORTO EN EL INODORO DESAPARECISTE..Y LA BOSTANERA QUEDO EN SILENCIO………………

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/06/2017 at 12:58 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      19/06/2017 at 1:00 AM

  66. TITO
    18/06/2017 at 11:23 PM

    YO QUIERO A MI BANDERA… PLANCHADITA, PLANCHADITA, PLANCHADITA…

  67. I S I S R A E L
    19/06/2017 at 12:43 AM

    La muchachada terrorista a las órdenes de Israel… ¡se les ve el plumero!

    ………………………………………………………..

    ‘Israel paga salario mensual de hasta 5000 dólares a terroristas en Siria’

    El diario estadounidense The Wall Street Journal informó el domingo por la noche que Israel ha ofrecido a los grupos “rebeldes” ―considerados como terroristas por Damasco― suministros médicos, alimentos y fondos para “proteger sus fronteras de la crisis en Siria y establecer una zona de amortiguación en su frontera”.

    Según el informe, el régimen de Tel Aviv creó una unidad militar especial en 2012 para monitorear y coordinar la transferencia de la ayuda a los “rebeldes”, una estrategia que incluye pago de salarios y entrega de armas y municiones.

    Abu Suhayb, comandante del grupo terrorista Fursan al-Yulan, ha dicho al diario norteamericano que el régimen israelí les paga unos 5000 dólares al mes. Este grupo, conforme al reporte, contactó con Israel en 2013 cuando el Ejército sirio atacó a miembros de la banda terrorista en las zonas sureñas de Siria.

    Fursan al-Yulan tiene cerca de 400 combatientes en la provincia de Al-Quneitra, situada a 70 kilómetros de Damasco, la capital de Siria, y está aliado con al menos otros cuatro grupos terroristas que también reciben asistencia israelí, de acuerdo con declaraciones de miembros de bandas terroristas ofrecidos al diario.

    Desde el comienzo de la crisis en los países árabes, en particular en Siria, muchos analistas han afirmado que el régimen de Tel Aviv no escatima ningún esfuerzo para bloquear cualquier solución a estas crisis con el objetivo de desviar la atención del mundo árabe de la cuestión palestina.

    Asimismo, los esfuerzos de Israel para acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad mediante una guerra subsidiaria en el país árabe tiene una estrecha relación con la estrategia ‘Clean Break’ propuesta en un documento preparado en 1996 por un grupo de estudios estratégicos israelí.

    El documento plantea un nuevo enfoque para resolver los problemas de seguridad del régimen israelí en Oriente Medio y defiende, en especial, la promoción de una guerra llevada a cabo por terceros en Siria con la presencia de poderes regionales y extrarregionales.

    …………………………………………………………

    > enlace al artículo original de The Wall Street Journal:

    https://www.wsj.com/articles/israel-gives-secret-aid-to-syrian-rebels-1497813430

  68. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:27 AM

    PEÑA EDITORES
    Lo que faltaba: Marcos también editó un relato económico en 8 tips
    Circula ya en todos los despachos que tienen relación con Cambiemos, sean de funcionarios, legisladores o asesores, un dossier titulado “8 puntos clave sobre la marcha de la economía”, junio 2017, de la editorial Marcos Peña, en el que se aborda la difícil tarea de mostrar éxitos donde los números dan fracasos. ¿Para qué meterse en camisa de once varas con la asignatura pendiente cuando la estrategia electoral ya pasaba por meter abajo del poncho que, por más que ésta sea una administración a cargo de hombres de negocios, se tomó un año y medio para bajar la inflación y aún no consiguió ni siquiera estabilizarla a menos del 25% anual; que canjea empleos privados calificados por puestos públicos o de la construcción bajo el signo de la precariedad; que circunscribió el consumo a lo que un núcleo privilegiado gasta afuera del país o por internet; que en medio de una recesión facilitaron que se vendan autos, ropa y calzado de Brasil o China en lugar de los producidos en fábricas locales que están a media máquina, suspenden o echan personal, mientras el gobierno les hace tributar la mitad de los precios que ponen y encima las foráneas no pagan? ¿No era suficiente con plantear la brecha entre “nosotros y el populismo corrupto”, con la repetición del virtual “pato rengo” aunque esta vez electoral, CFK? Los 8 tips económicos que se destacan en el sumario de relato construido por los Peña´s team (¿no habrá llegado a juntar los 10 usuales del argot marketinero?) son “papita p´al loro” para que los institutos kirchneristas los destrocen a voluntad, al tiempo que difícilmente les sirvan al oficialismo de Cambiemos que tiene que dar la cara en la campaña. Conseguir el documento fue un hallazgo del “En Coordenadas”, que dirige Claudio Chiaruttini.
    Por Urgente 24
    Viernes 09 de junio de 2017

    A juzgar por la cantidad de legisladores y sus respectivos equipos de asesores de Cambiemos, funcionarios con rango político de ministerios, reparticiones, entes, empresas públicas y nombrados por el macrismo dentro del elefantiásico aparato del sector público que explica el desmesurado gasto público, la edición del relato económico oficial contenido en la Carta de Jefatura de Gabinete que empezó a distribuirse hoy, viernes 09/06, entre todo el escuadrón oficialista de campaña va camino a pelear el podio de los bestsellers con las editoriales que participaron en la Feria del Libro.

    La diferencia es que para acceder a un ejemplar en el circuito literario comercial hay que pagarlo, mientras que los destinatarios de los “8 puntos clave sobre la marcha de la economía”, junio 2017, del editor ad hoc Marcos Peña, cobran suculentas remuneraciones para abordar el mamotreto.

    De todos modos, como la Jefatura de Gabinete no confía que la obra sea digerida en detalle por los que tienen que transmitir el mensaje al electorado, les hizo condensar la idea a los “navegantes” (la gran mayoría) en los puntos que figuran en el sumario:

    1. La inflación más baja desde 2009;
    2. Presupuesto más transparente y ordenado;
    3. Tipo de cambio flotante, por primera vez;
    4. Deuda sustentable para financiar gradualismo;
    5. Terminó la recesión;
    6. Ya tenemos más empleos que en 2015;
    7. Avanza el plan de infraestructura más ambicioso, y
    8. Después de mucho tiempo, crecen los créditos hipotecarios”.
    Un hallazgo del “En Coordenadas”, que dirige Claudio Chiaruttini.
    Eso sí, en la introducción se dejó constancia de la confiabilidad en los asertos que ahí figuran, porque han sido “fundamentados y sostenidos en estadísticas públicas, confiables y transparentes, para que no quede ninguna duda de que estamos basándonos en información cuya veracidad es inobjetable”.

    Para los menos que se aventuran a abrevar de la cultura “solapera” (o sea que se nutren yendo al grano de los resúmenes) les expone como “moño” del extenso relato la edulcorada autocrítica “de que a muchísimos argentinos todavía no les llegó la mejora en su poder adquisitivo, que falta trabajo en muchos sectores y en muchos lugares del país y que todavía hay muchas obras pendientes”.

    Pero en seguida se acredita lo que “el Gobierno viene diciendo desde hace tiempo: este año vamos a volver a crecer y lo vamos a hacer de una manera sustentable”.

    pena8.jpg
    Final del trabajo de Jefatura de Gabinete de Ministros, un hallazgo del
    Final del trabajo de Jefatura de Gabinete de Ministros, un hallazgo del “En Coordenadas”, que dirige Claudio Chiaruttini.
    La impasse preelectoral le debe haber liberado tiempo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dio descanso al lápiz rojo que prometió y nunca llegó a empuñar siquiera desde que reemplazó a Alfonso Prat-Gay, para dar rienda suelta a lo que más le gusta: bajar línea.

    En campaña, lo hacía desde la Fundación Pensar y en la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri continuó su misión evangelizadora como coequiper del periodista Carlos Pagni en el programa televisivo Odisea.

    Otro con vocación de comunicador, aunque maneje una cartera de Estado operativa como la de Producción, es Francisco “Pancho” Cabrera, quien destacó equipos a construir un reporte mensual del “cómo vamos” que circula por los despachos oficiales.

    Entre todos, a falta de los resultados concretos esperables en tiempo y forma para los que se suponía expertos en economía, armaron un rompecabezas con titulares optimistas y desarrollos acordes para “dar letra y levantarle el ánimo a la tropa”.

    Concluye el reporte en una expresión de deseos: que “el Gobierno tiene un profundo optimismo respecto a la capacidad de la Argentina para salir del estancamiento, de la pobreza y la desigualdad. Esa confianza es centralmente en los argentinos. Estamos trabajando con una amplia mayoría de la sociedad para ir encontrando ese camino gradual pero posible, de desarrollo y crecimiento, que nos permita reparar los problemas acumulados y pueda darles a todos los argentinos un futuro para ellos mismos y sus familias”.

    Afirma el trabajo que la Administración afrontó una pesada herencia de los antecesores y que a partir de ahí sentó bases “para lograr un crecimiento sostenido y de largo plazo, sin atajos ni la incubación de crisis periódicas”.

    Pone como ejemplo que se trazó un plan para

    > bajar la inflación, que es la manera más perversa de financiar el déficit;

    > reducir el déficit fiscal y transparentar el presupuesto;

    > implementar un tipo de cambio flotante (prácticamente inédito en la historia del país); y

    > permitirles al Estado, las empresas y las familias argentinas volver a los mercados de crédito.

    ¿Qué habrán pensado empresarios exitosos en lo suyo, como los subjefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, cuando leyeron el borrador de 18 meses de gestión compilados? ¿Imaginaron llevar un informe como ese, del que surge que “del dicho al hecho hubo no mucho trecho sino un abismo”, a una junta de accionistas y pretender convencerlos de que banquen a los que generaron las pérdidas porque ya vendrán ganancias futuras?

    Modesto rebote

    Aunque haya sido gracias al signo + de 3 “0,” consecutivos, sentencia el informe el fin de la recesión y que ya están creciendo 12 de los 15 sectores más importantes, sin hacer mención al agradecimiento que le dispensa la industria automotriz brasileña, de las textiles chinas y las del país vecino por haber podido vender en nuestro país lo que no pudieron colocar las fábricas locales, que debieron sacrificar empleos.

    Pero el reporte asegura que fueron recuperados (y que se siguen creando nuevos) sin hacer hincapié en la pérdida de calidad que encubren las estadísticas, ya que los que quedaron sin trabajo o tuvieron que reducirlo pertenecían al sector privado y contaban con una capacitación y especialización, que los puestos dados de alta en el Estado y en las empresas contratistas de las obras públicas empezadas del plan de infraestructura (y que están empezando a terminarse, según el manual de campaña) no sólo tira abajo el promedio salarial y por ende la capacidad de consumo, sino que tendrá consecuencias previsionales por la precariedad laboral que introduce.

    Aduce que, por primera vez en casi 2 décadas, vuelve a haber crédito hipotecario para las familias, aunque nada dice acerca de que es indexado y que para el costo de vida de cada hogar, más que los índices, pesa aquella vieja advertencia del general Juan Domingo Perón a los sindicalistas de que “los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor”.

    Un nuevo eufemismo reemplaza a las remanidas frases de los ajustes a los que nos acostumbramos en Argentina, como que se ve la luz al final del túnel, estamos mal pero vamos bien, y otras por el estilo: “Después de una primera mitad de 2016 necesaria pero difícil, en la que continuó la recesión y muchos argentinos perdieron sus empleos, ahora podemos ver que aquellos esfuerzos y estas nuevas bases están dando resultado”.

    Los redactores del documento presentan como un logro de gestión que la inflación haya descendido del 36,6% en 2016 a una tasa interanual proyectada del índice de abril de este año del 27,5%, y que es la más baja desde 2009. Promete que el mes que viene (julio) va a estar alrededor del 21%, aunque este dato no figure en ninguna de las estadísticas confiables en las que afirma apoyarse el informe. Si es por proyecciones, los brotes verdes que anunciaba el gobierno a mediados del año pasado hace rato tendrían que haber florecido, y el consumo sigue cayendo comparado con lo que sea.

    Elogia el sistema de metas de inflación que lleva adelante el Banco Central, que le sirve para fijar la tasa de interés por encima del 26% y que los inversores continúen pedaleando plácidamente sus fondos semana a semana en la bicicleta de financiar al Estado mediante las Lebacs. Como el tamaño del Estado asegura maquinita para todos (y todas), alcanza para que muchos compren igual dólares y los saquen fuera del circuito. El promedio diario de fuga de divisas supera en este tramo del gobierno de Macri al de CFK, con sus cepos e intromisiones en la economía doméstica y marcha a contramano de la onda del blanqueo de capitales impulsada en 2016 y de la convocatoria a inversiones que se ha enarbolado como bandera de gestión.

    Los Ceos del equipo de Macri deberían saber mucho de este corte de decisiones, mucho más cuando se saca más de lo que se pone en un contexto promercado que tendría que ser apoyado en forma más activa por los capitalistas locales. Al final parece que se resignaran a darle la razón al que fuera ministro de Economía en el último tramo del gobierno radical de Raúl Alfonsín, Juan Carlos Pugliese, cuando casi ante el precipicio de la hiperinflación de 1989 les dijo a los empresarios: “hablo al corazón y contestan con el bolsillo”.

    Invoca el ordenamiento del presupuesto y ratifica el objetivo para este año es reducir el déficit primario al 4,2% y después bajarlo un punto por año hasta el 2,2% en 2019. Menciona el crecimiento del 38% de los ingresos del Estado Nacional en el 1er cuatrimestre de 2017, por encima de la inflación y del aumento del gasto primario, magro resultado que justifica en que tuvo que hacerse cargo de obligaciones que habían sido barridas bajo la alfombra.

    Si les llega a los institutos económicos kirchneristas un ejemplar de este informe tendrán para hacerse un picnic, claro que analizando todo ésto desde afuera, como si no hubieran tenido nada que ver con el desastre económico actual.

    Tampoco a los “neokeynesianos” del equipo de Peña les debe haber hecho gracia el capítulo 3, que reivindica y canta loas a la labor de Federico Sturzenegger en el Banco Central, con su administración de tipo de cambio flotante que permite maniobrar ante las fluctuaciones brasileñas y monetización del sistema financiero, mediante tasas de interés prohibitivas para cualquier actividad económica. El atraso de la paridad en comparación con el crecimiento de los costos internos devela a la producción, desde la dirigencia de cúpula de la UIA para abajo.

    Estima que es razonable el tamaño de la deuda pública, que representa alrededor de un tercio de la de Brasil, y que gran parte se origina en la herencia kirchnerista: US$ 70 mil millones de los 97 mil contraídos fueron destinados a cancelar compromisos preexistentes. Que hoy la deuda pública asciende al 26% del PBI y revela que se estabilizará en menos de 40%, que aunque represente “un nivel mucho más bajo que otros momentos de nuestra historia”, asegura mucho “laburo” por delante a los muchachos del Morgan Stanley, con el ministro de Finanzas Luis Caputo a la cabeza.

    Compara finalmente las tasas de interés del 15% anual en dólares con las que emitió deuda el gobierno anterior con el 8,2% que ya ofrecía en diciembre de 2015 uno de los bonos en dólares del Tesoro, el Bonar 2024. Y que ahora el rendimiento bajó al 5,7%. Nada dice que después de todo este tiempo el riesgo país no afloja y la tasa que pagan las provincias para financiarse duplica en moneda fuerte a la que le cobran a Bolivia por los créditos internacionales.

    Reaparecen en el 1er trimestre de este año los brotes verdes que en octubre del año pasado se marchitaron, lo cual invita a anunciar la presencia de “un proceso de crecimiento sustentable, impulsado por la inversión y las exportaciones, que aumentaron 5% y 4,2%, respectivamente según estimaciones preliminares del Ministerio de Hacienda”.

    Hay que reconocer que la inflación de los indicadores recientes no inspira demasiado exceso de optimismo, ya que supedita a que se mantenga este ritmo que la economía crezca alrededor de un 3% en 2017, nada si se considera que es un rebote del desplome precedente.

    Menciona una recuperación de alrededor de 107 mil empleos privados formales, de lo cual lo mejor es no entrar en detalle y que se licitaron obras por más de $ 80 mil millones de pesos, más del triple de lo licitado un año antes, sin decir nada de que la inversión estuvo casi un año parada por falta de ejecución, aunque muchas veces justificada por la revisión de los contratos que venían de antes, empezando por los de Lázaro Báez y socios circunstanciales como el propio primo del Presidente, Angelo Calcaterra.

    Es un dato favorable, sin duda, que en 2016 el Estado Nacional haya pagado casi la mitad por kilómetro de ruta de lo que en términos reales costaba entre 2011 y 2015.

    Otra cocarda para Sturzenegger es el punto 8 del reporte oficial, ya que aplaude la creación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que permite a los bancos otorgar créditos hipotecarios con cuotas más bajas y variables.

    Desde ese momento, subraya, se entregaron créditos UVA por casi $6.000 millones, alrededor de la mitad de lo otorgado en créditos hipotecarios. El Banco Nación ya entregó en los 5 meses de este año la misma cantidad de créditos que en todo 2015.

    Recuerda que en 2001, los créditos hipotecarios que había en la Argentina eran equivalentes al 6% de la economía, y en 2015, después de años de crisis económicas, malas políticas crediticias y alta inflación, no llegaban al 1%.

    Compara con los vigentes en varios países de la región, entre 10% y 20%, facilitando el acceso a la vivienda propia a amplios sectores.

  69. Jorge de Castelar
    19/06/2017 at 1:30 AM

    16 ANIOZ ???????????????????
    NHIUM ANIO MAZ DEZTRULLEMDHO
    HAL IZPA
    ROVAMDHO HY MINYIEMDHO HAL PUEVLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AZI YEGO HEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO___

    • Jorge de Castelar
      19/06/2017 at 1:32 AM

      HY AZI CE BA COMHO HEZTHE HOTRO HINUTIL !!!!!!!!!!!!!!!!!

  70. Jorge de Castelar
    19/06/2017 at 1:33 AM

  71. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:49 AM

    Luego de q el moyanismo cerró con el massismo, viene el “aporte” a la campaña electoral.

  72. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:52 AM

    El PRO NO se puede equivocar con los subsidios a la discapacidad. Tiene una VicePresidenta y un Ministro discapacitados! No los vieron?

  73. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:52 AM

    Pese a q el Gobierno anunció q daba marcha atrás c/el retiro de pensiones x discapacidad, de La Matanza mandaron a cortar el Centro porteño.

  74. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:53 AM

    El kirchnerismo pudo dar de baja casi 200.000 subsidios x invalidez en 2 años y el PRO no pudo bajar 17.000 ahora. Eso es debilidad política

  75. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:53 AM

    Murió Gregorio Chodos, el “Puente” q unió kirchnerismo y empresas de construcción en la “Década Ganada”. Creó la “Rueda de la Felicidad”?

  76. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:55 AM

    Apoyaron el Frente de Unidad Ciudadana de CF solo 33 de 65 intendentes q tiene en funciones el peronismo bonaerense. El resto, busca destino

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:56 AM

    RandazzoF pide al PJ bonaerense q licencia a todos los kirchneristas q forman parte de los órganos de gobierno interno. Los quiere echar!!

  78. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:57 AM

    El Frente Unidad Ciudadana de CF contiene a Kolina, Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal y Frente Grande.

  79. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:58 AM

    Para los q niegan el retraso cambiario, los altos costos y la presión fiscal: En 2016, 3M de argentinos fueron a Chile.En 2017 serían casi 4

  80. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 1:59 AM

    Datos Oficiales: en 2016 se dieron de baja 60.000 pensiones x discapacidad. Entre 2014 y 2015, el kirchnerismo bajó 250.000 sobre 1 millón.

  81. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:00 AM

    El peronismo porteño y el kirchnerismo sellaron una alianza en CABA.Explico: los q perdieron 8 elecciones contra el PRO, se volvieron a unir

  82. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:00 AM

    El Juez Federal Alejandro Daniel Esmoris hizo lugar al pedido de Ramón Fernández y Abel Dupuy de aplicar el 2×1 a sus sentencias. Habrá lío!

  83. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:01 AM

    La ritondista “La Solano Lima” se pasó a ECO. El líder del grupo, José Mozzoni Ramell, lo cerró c/Emiliano Yacobitti

  84. oi
    19/06/2017 at 2:01 AM

    oi oi oi oi oi oi oi !!!!

  85. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:07 AM

    Movida kirchnerista + troska p/desestabilizar Gobiernos provincial y municipal de Córdoba. Intento de armar un “Cordobazo” a @mauriciomacri?

  86. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:08 AM

    Me señala fuente peronista: “El nombre q eligió RandazzoF p/su partido es un dardo contra CF, x no cumplirle la promesa de apoyarlo”.

  87. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:10 AM

    Organismos kirchneristas de DDHH entregaron una carta a Angela Merkel contra la política de DDUU de @mauriciomacri

  88. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:12 AM

    El directorio del BCRA aprobó hoy la licencia del 1er Banco electrónico de Argentina: “Wanap”, de Eduardo Eurnekian.Tendrá solo 40 empleados

  89. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:13 AM

    Cuando se habla de la “degradación” de la democracia Argentina, no es joda

    AmelieGranata confirma que será candidata a diputada nacional por el Frente Renovador.

  90. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:14 AM

    El Intendente ultraK de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se “apropió” de una obra de AYSA y la anunció como si fuera hecha x el municipio. Mal!!

  91. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:15 AM

    CarlosMelconian negó haber dicho hoy en IAEF: “Ojo xq se puede ir todo a la mierda” q informó NAagencia. Testigos ratifican la desmentida

    FRASE FALSA.

    • Age
      19/06/2017 at 11:59 AM

      Cada uno puede pensar lo que quiera, pero otra cosa es apoyar a quienes lo sojuzgan. Asi el que lo hace demuestra su sometimiento al estilo “síndrome de Estocolmo”. Es un ente que nada bueno puede aportar, ni así mismo, ni menos al entorno.

      Tratar de tapar el sol con las manos es de necios. Esta gente, quizás ni ellos como victimarios lo entiendan, es necesario ponerles límites urgente por que llevan a toda la sociedad a una guerra civil sin declarar.

      Como dice otro participante los votaron para cambiar y siguieron produndizando el endeudamiento y el saqueo, sólo para su propio beneficio y el de los que lo sostienen.

      Recapacite.

  92. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/06/2017 at 2:16 AM

    El salteño Gustavo Sáenz confirmó esta tarde su alianza con Cambiemos. En 2015 había integrado la fórmula presidencial del Frente Renovador.

  93. ue tambien
    19/06/2017 at 3:09 AM

    ¿oposición seria y responsable como la que proponen Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau?
    Massa y Stolbizer viven y son Diputados por la provincia de Buenos Aires desde hace años (Stolbizer muchos años), ¿ nunca vieron nada,..no se percataron que el anterior gobierno la estaba haciendo añicos??.
    Por lo que se lee en los Medios, JAMAS denunciaron las roscas de la policia que actualmente se estan desbaratando,…jamas denunciaron la inseguridad, no denunciaron el narcotrafico ni corrupcion alguna,..tuvo que ir Carrio a denunciar no solo a algunos Jefes de la bonaerense sino que tambien a Scioli (hoy esta siendo investigado) y su ex-Jefe de Gabinete (hoy imputado y con prohibicion de salir del Pais). Tampoco investigan las mafias de la Salada y saladita, hoy lo esta haciendo Carrio y gente de su equipo. Y ni hablar del Fiscal de la zona norte,…que dicen ser amigo del tigrense, hoy destituido por presuntamente entorpecer investigacion en causas “pesaditas” , tambien denunciado por Carrio
    A Stolbizer JAMAS la escuchamos preocuparse o reclamar por cloacas o agua potable en la zona donde ella vive,…Castelar, Ituzaingo, Padua, NORTE SIN CLOACAS NI AGUA POTABLE.
    Massa y Stolbizer NO dieron quorum, se AUSENTARON cuando en el Congreso se trato la autorizacion a la Justicia para que allane las propiedades a Devido,..muy suelta la progresista dijo en un programa televisivo que “no compartia” porque el dia de mañana e podrian allanar su oficina.
    La semana pasada, ambos, Stolbizer y Massa se ausentaron de la Comision que debatia la responsabilidad de los empresarios.
    Copio y pego del facebook del Diputado Fernando Sanchez
    “14 de junio a las 22:48 ·
    DESTERRAR LA CORRUPCIÓN ES TERMINAR CON LAS COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA
    Hoy se trataba la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria en las comisiones de Legislación Penal y Legislación General. Ley que servirá para responsabilizar a las empresas que participan de delitos contra la administración pública como es el pago de coimas para contratar obra pública, caso Odebrecht.
    Hay bloques enteros que dicen que quieren combatir la corrupción y no vienen a debatir está ley porque quieren proteger a los que cobraron coimas por años. Sólo Cambiemos vino a discutir esta ley. Acá todos los diputados no somos iguales.”
    Dias atras algunos Medio, entre ellos Perfil, LNOL y otros, informaban que un arrepentido de Oderbrecht, habria declarado que en la campaña a presidente del 2015 TODOS los pre-candidatos habrian recibido aportes de la empresa brasilera, TODOS, el PRO, SCIOLI, MASSA, STOLBIZER,..menos CARRIO (se puede googlear) Al respecto el PRO dijo que lo tiene blanqueado en la cena de empresarios,..los restantes lo negaron.
    Actualmente Massa y Stolbizer hacen campaña con la liviandad del populista, ..la rebaja del IVA,..Proyecto presentado hace tiempo por la CCari,…solo que estos dos de 1Pais, se OLVIDARON de incluir en la lista las “frutas y verduras”, porque para los demagogos los pobres no deberian tener el derecho de comerlas.
    Respecto a Lousteau, que se presente y compita,…en el 2015 NO VOTO a Cambiemos, lo hizo por Stolbizer, o sea no pertenecia a Cambiemos. Dejo plantado al Presidente renunciando a la Embajada luego de que el presidente lo honrara con semejante cargo y en un momento en que Macri debia encontrarse con Trump. ¿que seriedad tiene este politico difamando ahora que lo echaron de Cambiemos?,…nooooo si la Argentina tiene cada injerto de politico que da escalofrios
    En fin,..para que seguir,…mejor que ayuden a gobernar a Cambiemos y poder salir de esta situacion algida que tiene el Pais

    • ue tambien
      19/06/2017 at 3:27 AM

      Es mi comentario,..no se que pasò.
      Zarina,

  94. Carlos de Lanús
    19/06/2017 at 7:54 AM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
    Enviar por correo electrónico
    Escribe un blog
    Compartir con Twitter
    Compartir con Facebook

    Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4kRcriYl8

  95. LALO
    19/06/2017 at 10:25 AM

    !!! CHE CARLA DE LANUS….!!! CADA VEZ QUE SE TE VIENEN LOS CALORES DE MENOPAUSIA… TE DEDICAS A PEGAR ESAS BOLUDECES QUE NADIE LEE Y ADEMAS DEMUESTRA TU MIEDO A RECONOCER ALGUNA VEZ QUE SOS UN “GORILA” REPRIMIDO Y SIN REMEDIO…!!! ANDATE DE UNA YA AL SARCÓFAGO Y APARECE DENTRO 200 AÑOS Y TE VAS A ENTERAR EL LEGADO DE LA CAUSA DE PERON Y EVITA SOBRE ESTA ARGENTINA Y TODA LATINO AMÉRICA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  96. Age
    19/06/2017 at 12:05 PM

    ACA LOS SUBSIDIADOS DE KKKAMBIEMOS MUESTRAN SU DESESPERACIÓN, POSTEAN CUALQUIER COSA.
    ESTAN OLFATEANDO LA DERROTA.
    SER AMBICIOSO Y A LA VEZ TONTO SIEMPRE TERMINA ASI.

  97. 19/06/2017 at 7:38 PM

    Si realmente vinieron a cambiar; el objetivo debe ser esto. Los tiempos dirán sobre su futuro. Como ciudadano, sólo espero esto.

  98. ARGUENZUELA
    20/06/2017 at 11:25 AM

    ESTA ES LA FORMA COMO CONDENAN A USTEDES Y SUS DESCENDIENTES.

    TODO FUE DE SORPRESA, DESESPERACIÓN, PROPIO DE GENTE ENTONGADA.

    HABIA ALGUIEN QUE TENIA LOS 2700 MILLONES PARA COMPRAR EL BONO.
    ALGO MUY SOSPECHOSO.

    POR INTERES COMPUESTO CON LA TASA DEL 8% CASI SE DUPLICA EN 9 AÑOS ESE CAPITAL SAQUEN LA CUENTA A 100 AÑOS.

    ESTE ENDEUDAMIENTO NO SE LICUA SINO QUE SE RETROALIMENTA POR LO ALTO DE LA TASA Y EL ENDEUDAMIENTO DE GENERACIONES.

    PEDIR DINERO QUE SABEMOS ES IMPOSIBLE DE PAGAR YA QUE DEBERIAMOS TENER SUPERHABIT CON RESPECTO A SU TASA DE INTERES Y ESO NO OCURRE, YA DE POR SI ES CORRUPCIÓN Y EMPUJE A OTRO DEFAULT EN LISTA DE ESPERA DEL QUE AHORA MISMO ESTAMOS TRANSITANDO EN SILENCIO.

    ESTAMOS EN MANOS DE DESALMADOS TOLERADOS POR UNA CATERVA DE IGNORANTES CÓMPLICES POR ERROR U OMISIÓN.

    YA NOS METIERON EN OTRO DEFAULT, SE HACEN LOS DISTRAIDOS Y NOS SIGUEN ENDEUDANDO PEOR QUE NUNCA. SOLO LOS INTERESADOS SUBSIDIADOS DE ALTO NIVEL, CORRUPTOS ENFERMOS MENTALES, O DIRECTOS IGNORANTES SIGUEN, ESPERANDO CAMBIOS.

    SIN DUDA VAN HACER TERMINAR PEOR QUE DE LA RUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *