El hipotético renunciamiento de CFK condiciona a todo el peronismo

El fin de año encuentra al peronismo semiparalizado por un factor: la posibilidad de que Cristina Kirchner no sea candidata a presidente. El silencio de ella pasó sin duda a ser su mejor arma política y las especulaciones florecen a medida que el tiempo corre. Hábilmente, la ex presidente no parece hacer nada para confirmar ni relativizar su candidatura pero, eso sí, sigue trabajando para la misma. Para el Peronismo Federal, el efecto de esta duda es bastante importante. Sus dos presidenciables principales, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, se mueven con un tacto notable porque saben que si ella diera un paso al costado empezaría otro juego, el de la probable reunificación del peronismo. Para colmo de males, el único punto límite a la indefinición de CFK lo marca el calendario electoral y es la primera semana del próximo junio, nada menos que un semestre adelante. Tal vez tensionado por la situación, Miguel Ángel Pichetto afirmó días atrás que Cristina no debería presentarse. Y lo hizo al ratificar que no habrá desafuero posible en el Senado para ella. O sea que no corre peligro de terminar presa, por lo cual, siguiendo este razonamiento, no necesitaría competir por la presidencia para asegurarse impunidad. Según esta interpretación que manejan los que buscan el renunciamiento, ella, Con su paso al costado, permitiría que surja un candidato consensuado por todos los sectores, lo que le daría la victoria al peronismo, incluso en primera vuelta. Pero estos planteos padecen de simplismo. El peronismo está lo suficientemente dividido como para que la renuncia de CFK dé lugar a una dura interna y hasta que no se logre la unidad. Además, está la realidad de hoy que marcan las encuestas y es que los votos no son transferibles y entonces sólo un candidato que consiga la unidad del PJ podría capitalizar un apoyo masivo.

La paradoja para Alternativa Federal, que nació como opción a Cristina, es que su futuro está pendiente de lo que ella decida. Quizás un renunciamiento suyo podría dejar casi sin razón de existir a una fuerza que justamente se bautizó como alternativa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Almeida
Almeida
1 year ago

El hipotético renunciamiento de CFK condiciona a todo el peronismo
por Carlos Tórtora • 26/12/2018

ES DEMENCIAL

¿CUÁNDO REGRESAN TÓRTORA Y CHERASHNY?

QUIEN $$$ ESTAS NOTAS

GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

BRITO / HNOS ESQUENAZI

ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

LLEVANDO COMO CANDIDATOS TESTIMONIALES A LA DUPLA ESPERT / OLMEDO

OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

LALO
LALO
1 year ago

!!! SI CRISTINA RENUNCIA A LA CANDIDATURA A PRESIDENTE…!!!… EL ALBERTO RODRIGUEZ SAA , SERA EL CANDIDATO …!!!Y EL FUTURO PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS…!!! PARA QUE SER UNA PATRIA LIBRE ,JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

Argento
1 year ago

Pronósticos. Alternativas. Nubes. Juegos sin final. Barullo. Historietas de la Historia. Asesores que se pierden en la bruma. Perdones que asustan. Que violan razonamientos. Cuadernos que se reflotan. Páginas que se diluyen. Gordos que zafan. Flacos que caen. Lo de siempre!. Inflaciones que preocupan; la de Alemania que surge(la vieja, por supuesto). Vacaciones que traen olvidos. Gabinetes que se abroquelan. Patricios que se alejan. Oscuros que se acercan. En fin…lo de siempre…lo de nunca…lo esperado…lo inesperado. Lo serio, transformado en chiste, en sainete. Cuando la opera?. Sólo Dios lo sabrá!.Gracias IP: