El kirchnerismo intenta que Schiaretti se aleje de Alternativa Federal

El gran triunfo de Juan Schiaretti lo ubica en un rol nacional dentro del PJ: ser el gran elector de la interna peronista. Al gobernador de Córdoba se le abren tres alternativas que significan distintos rumbos políticos. La primera es apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, decisión por la que brega, por ejemplo, Miguel Ángel Pichetto. La segunda opción es insistir en su punto de vista de que el candidato del peronismo K surja del voto. En este caso, estaría apoyando indirectamente a Sergio Massa, que está convencido de que les ganaría a Lavagna y a Juan Manuel Urtubey una primaria. Por último, le quedaría la opción de mantenerse neutral y en una posición prescindente para la elección a presidente. Sobre esto habría hablado con Schiaretti recientemente Alberto Fernández, obviamente en nombre de Cristina Kirchner. Ésta se propone disciplinar a los nueve gobernadores peronistas que apoyaron a Alternativa Federal y que no se reunieron más desde su último cónclave en Mar del Plata en febrero pasado. En dicha reunión, el gobernador tucumano Juan Manzur pateó el tablero y abandonó la reunión declarando que debía dialogarse con CFK.

El trasvasamiento

En realidad, el cristinismo ya viene dándole pruebas de buena voluntad a Schiaretti desde varios meses atrás. En marzo pasado, el kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidió no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba, facilitándole así las cosas al gobernador. Ahora, el plan de CFK tendría como eje central que Schiaretti se distancie de Alternativa Federal aun cuando no se sume a Unidad Ciudadana. Esta movida podría impactar en otros gobernadores, como el sanjuanino Sergio Uñac o el entrerriano Gustavo Bordet. Este último ya declaró que, si bien prefería a Lavagna, no tendría ningún problema en pactar con Cristina.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Biondini (Kalki)

Desde Bandera Vecinaln Decimos!:

¡Biondini Presidente, Schiaretti Gobernador!

Mensaje del Presidente Biondini:

¡Salud y Victoria!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

DIGAMOS LA VERDAD

El diputado kirchnerista Pablo Carro desistió de su candidatura para gobernador a fin de evitar el papelon de salir cuarto.

No había ningun interes en apoyar a Schiaretti

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL DESBANDE ES TOTAL NO DE CASUALIDAD AYER OTRO ADEPTO TRAICIONADO AL PRO QUISO ATENTAR EN CASA ROSADA CON SU OTRORA GUIA.

DE A POCO PRIMERO Y LUEGO EN BANDA LA PANDILLA SE LE DARA VUELTA Y LO LAPIDARA POR TRAICIONERO.

https://www.perfil.com/noticias/politica/carlos-pagni-dijo-maria-eugenia-vidal-puede-perder-la-provincia-y-piensa-que-es-culpa-mauricio-macri.phtml

Carlos Pagni: “Vidal puede perder la provincia y piensa que es por culpa de Macri”
El periodista de La Nación opinó sobre el futuro político de Cambiemos de cara a octubre, y las tensiones ante la incertidumbre electoral y económica.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTRO AVISO RECOMENDABLE.

https://www.iprofesional.com/politica/291865-mauricio-macri-presidente-cambiemos-Duhalde-Le-digo-a-Macri-que-no-se-presente-esta-desorientado-y-mal-de-salud?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1557776652

“¿Cómo va a estar bien? Sería un infradotado si estuviera bien”,

El expresidente Eduardo Duhalde le recomendó este lunes a Mauricio Macri que “no se presente” como candidato a la reelección porque, según evaluó “no le conviene a él, no le conviene a su partido y no le conviene a su vida hacer eso”.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Las 3 frases que de DELATAN que un político o chanta disfrazado de político, cuya prioridad NO es gestionar el bien común:
l- hacemos lo que hay que hacer.
2- miren lo que hacen los otros,
3- ahora no es el momento.
Un pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a la herencia recibida. Es votado para que mejore la situación y por eso es elegido, para dar soluciones. Para quejas ya está el pueblo.
Una estanflación pronunciada, era un resultado más que esperable de las nuevas políticas oficiales, implantada por ineptos y no por ello ignorantes insolentes.

Héctor
Héctor
2 years ago

Ahora que tiene una pequeña cuota de poder podremos conocerlo, espero que sea para bien del país y no para bien de algunos grupos.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
2 years ago

Un gran sector de la población ruega que surja una tercera alternativa, independiente tanto del actual desastre macrista, como de una preocupante nueva aventura cristinista. Se requiere para ello, una confluencia de diversos sectores progresistas, patrióticos, y comprometidos con una gestión transparente y pluralista. No es posible visualizar a mediano plazo, la supervivencia de un gobierno integrado nuevamente por los chupamedias y corruptos que caractrerizó la última gestión K. No imagino a un nuevo 6, 7, 8, las novelas de Andrea del Boca, los recitales de Fito, los desmanes de D’Elía, la Bonafini administrando otro plan de viviendas, dólares para unos pocos amigos, la obra pública cartelizada y corrupta, el INDEC mentiroso, la aduana en manos de la banda de siempre, los privilegios de los amigos (banqueros, industriales, etc.), los legisladores cancheros y burlones, los funcionarios parados en la loma, y así hasta el hartazgo. Quiero que se vayan estos vendepatria, y sean condenados por sus crímenes, pero temo que una remake de esa mala película, solo traerá desgracias a nuestro pueblo.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

¡De acuerdo!

Guille

Toto
Toto
2 years ago

Que no me quieran joder. Para hacer una Republica , democrática , justa con la gente , van a tener que pasar varias décadas , para eso hay que contar , en todo el territorio nacional, con personas que sean auténticamente republicanas y quieran vivir en democracia. Esta mi caso , pase por los tres niveles de estudio, y solamente recuerdo al profesor de cuarto año del Otto Krause, que se preocupó de enseñarnos la punta del ovillo. Lo poco que se lo fui aprendiendo de apoco, y reconozco que aveces patino. Desde el golpe de estado del 30 , se terminó la reparación de la República. El golpe fue avalado , por la Corte Suprema . Y desde esa fecha no me enteré que las sucesivas cortes hayan pedido disculpa . En estos días se intentó un golpe desde ese poder . Debemos primero formar ciudadanos , que sepan entender desde el sector privado, como debe funcionar las cosas públicas y no al que confunde gordura con hinchazón

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS PAVIMENTADO DESDE EL MSCI.

https://www.infobae.com/economia/2019/05/13/como-estaba-previsto-la-argentina-fue-confirmada-como-un-mercado-emergente/

NOS PUSIERON SALVAVIDAS DE PLOMO IGUAL QUE EN ESTOS MESES DEL 2018, SIENDO EMERGENTES EL DOLAR SALTO DE 20 A 40.

MEMORIA NADA MAS QUE ESO. Y HOY TODAVIA PEOR MAS ENDEUDADOS Y SIN NADIE QUE NOS FINANCIE.

ESTO SE FUE ALA MIERDA SOLO QUE LA MAYORIA ESTA COMO EN EL TUNEL DEL TIEMPO VIVIENDO UN RETRASO. NO VE LA REALIDAD QUE LA CONDENA.

ERUERU
ERUERU
2 years ago

ME COMENTARON QUE CFK ORDENO BAJAR A SUS PARTIDARIOS EN CORDOBA PORQUE SCHIARETTI LE PROMETIO QUE APOYARIA A WADO DE PEDRO PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y ASI SE MANTENDRIA LA MAYORIA EN ESE ORGANISMO POR PARTE DEL PERONISMO Y ELLA PUEDE SEGUIR TRANQUILA CON SUS FUEROS

Ironics
Ironics
2 years ago

Hoy se supo, la estrategia de la Multiprocesada, es adueñarse del Peronismo en unas Paso amañadas.
Sabe que con su partido Kakarulo y su historia criminal, pierde comodamente contra un Peronismo unido.

Ella sabe que puede ganar unas Paso a cualquiera de los tres candidatos peronistas, plata no le falta para repartir entre los negros cabeza de tuerca que la siguen, recogiendo limosna, planes y otras yerbas, para que la voten.

Ganaria unas Paso a fuerza de plata y abuenarse temporalmente claro, hasta que sea ungida.
Luego el infierno prometido por D Elia, Cuneo, Giardinelli y Durañona, etc etc.

Alguien en su sano juicio cree que los tres pretendidos candidatos a la presidencia pueden entrar en ese juego que propone el Monje Negro Alberto Fernandez ?

Esto es culpa de el Incapaz, porque esta mujer ya tendria que estar presa y fuera de toda especulacion politica. No solo en economia merece una reprobacion este gobierno de inutiles.
Este es uno de los tantos motivos por el cual deben irse para siempre.

Atte. Ironics

Toto
Toto
2 years ago
Reply to  Ironics

Irónica. Parte de razón tiene, pero cuidado, más vale malo conocido qué bueno por conocer . Le pido por favor que siga , al que usted llama monje …….. este viene con el cuchillo bajo el poncho . Me parece que el sujeto, fue el que los salvo de la 125 , y otras hierbas, a los kk . Hay que tenerlo en cuenta.se que está lejos de Maquiavelo, pero ojo.

Toto
Toto
2 years ago
Reply to  Ironics

Irónica. El cuchillo apareció , pero el de kk, mucho ruido pocas nueces. Todavía malo conocido es el mejor, la razón muy simple, los radicales no sacan los pies del plato.

JAIME DURÁN BARBA
JAIME DURÁN BARBA
2 years ago

Disculpe jefe, con todo respeto no; usted debió recurrir al entrecomillado cuando califica al ganso
Alberto Fernández como El Monje Negro. De tal modo todos lo habríamos interpretado como una
letanía, tan absurda como disparatada.
Para mí, considerar a ese pelotudo un Monje Negro sería como llamarlo Gardelito al Fito Páez.
El Cardenal Richelieu . . . muy, pero muy lejos . . . apenas si se divisa.

DOÑA SISEBUTA
DOÑA SISEBUTA
2 years ago

HOLA DON JAIME, QUE GUSTO HABLAR CON UD. VIO. MIRE NO SE CONFIE DEL ALBERTO, PORQUE EL PRIMO DE MI MARIDO EL EULOGIO LO CONOCE Y DICE QUE EN EL BARRIO LO LLAMAN LAMBADA, PORQUE NO SE SABE SI TE ESTA BAILANDO O TE ESTA COGIENDO, VIO.
BUENO ERA ESO NOMAS VIO, QUERIA DECIRLE PARA QUE NO LO SORPRENDA, PORQUE TIENE CARA DE SONZO PERO TENGA CUIDADO VIO.

Acm1pt Gorila
Acm1pt Gorila
2 years ago

Si si siiii. Uds son todos picaros y smart fellas, pero en octubre se van a tragar una tararira de 2 metros de parte de los negros cabeza, la multiprocesada y los choriplaneros. Y la leche les llegara al cerebro y le saldra por las orejas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Acm1pt Gorila

ESO ULTIMO QUE DECIS LES ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO .HASTA LO ULTIMO DEL PRO ESTA POR RAJARSE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO LLEGAN NI A LAS PASO, HASTA CARRIO LOS ACUSA TELEFONO PARA MACRI Y RESTO DE LA PANDILLA PRO. SE QUIERE PIRAR ANTES DE LA EXPLOSION. LA GRIETA ES DEL PRO, COMO VENGO ADVIRTIENDO ESTAS ATOMIZADOS YA NO EXISTEN SON UNA VULGAR NUBE DE GASES TOXICOS.

PERO ALGO DE RAZON TIENE. EL MIEDO NO ES SONSO.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio
4 hHace 4 horas
Más
Las elecciones de Córdoba y la República
La única política que vale es la del humanismo (parte III)

“ME PARECE INHUMANO, SERVIL, CAMBIEMOS NO APOYO A CAMBIEMOS, QUE TERRIBLE QUE EN LAS DERROTAS SE BORREN TODOS, ME DAN ASCO, NO AGRADEZCO AL RESTO DEL PRO POR QUE ESTABA BORRADO. DE LA VIEJA POLITICA ME BORRO.SI ESTA ES LA POLITICA ESTOY DISPUESTA A NO ESTAR.

SE UNIO EL PERONISMO Y YA DECRETARON UN PARO CON EL TRANSPORTE INCLUIDO. LA JUSTICIA VA A REVISAR EL EXPEDIENTE CONTRA CRIS, SE LES VIEN TODO EL ANDAMIO EN CONTRA. ES EL FIN DE LOS FINES.

MACRI ANDATE YA ABANDONA A LA PANDILLA.
TOTAL TE VAN A TIRAR EL FARDO A VOS . COMO SIEMPRE SUCEDE. DESPUES NO TE VAN A DEJAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

OTRO AVISAZO AYER EL BID MONITOREABA LA SITUACION Y DEMORABA EL PRESTAMO ………………………………….SE DAN CUENTA QUE EL FMI ES ARRASTRADO POR LOS SAQUEADORES MENTIROSOS Y NO LA QUIERE PERDER

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-BID-demora-el-prestamo-para-el-fideicomiso-PPP-por-la-tension-con-el-FMI-por-la-deuda-20190513-0076.html

ECONOMÍA/FINANZAS 14-05-2019 00:53 Hs.
El BID demora el préstamo para el fideicomiso PPP por la tensión con el FMI por la deuda

HOY………………………….. UN DIA DESPUES DE LA NOTICIA QUE ADJUNTO ARRIBA…………………….. DIRECTAMENTE AVISO QUE NO VENDRAN LOS FONDOS. ¿ENTIENDEN LO QUE SE AVECINA?

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-BID-culpo-al-Gobierno-por-la-demora-en-el-prestamo-para-el-fideicomiso-de-PPP-20190514-0091.html

ECONOMÍA/FINANZAS 15-05-2019 00:51 Hs.
El BID culpó al Gobierno por la demora en el préstamo para el fideicomiso de PPP

Iba a aportar u$s500 millones a fines de abril

Argento
2 years ago

Dormir con un ojo abierto, es la clave. Los candidatos son sólo una anécdota.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Argento

COMO VIENE LA MANO JOSE SE QUEDO CORTO.

PEDILEMA
PEDILEMA
2 years ago

PEDILEMA
15/05/2019 at 10:47 PM
A VER….A VER..CON FECHA 10-5-19 DN. CARLOS TÓRTORA PUBLICA EL ART. SERVINI DE CUBRÍA CON LAS LLAVES DE LA ELECCIÓN DE VIDAL Y DE ESTE ART. PODEMOS EXTRAER QUE “Lo importante es el argumento utilizado por la jueza: que resulta improcedente cambiar la legislación electoral en el mismo año electoral. Se trata de una razón también más que suficiente como para dictar la inconstitucionalidad del Decreto 259.” AHORA BIEN TRATÁNDOSE DE UN AÑO ELECTORAL, LO QUE AHORA HIZO LA MAYORÍA DE LA CORTE PIDIENDO EL EXPTE. DE OBRAS ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA GRAVÍSIMA INGERENCIA POLÍTICA EN EL LIBRE JUEGO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. NO CONOZCO LOS FUNDAMENTOS DE SERVINI DE CUBRÍA DEL PÁRRAFO ALUDIDO POR NO TENER UN CÓMODO ACCESO A ELLO, PERO DESCUENTO QUE SE LE DEBEN SUMAR MUCHOS MAGISTRALES AL MISMO. LA CORTE, MÁS AÚN NO ESTÁ ACTUANDO EN EL CASO COMO ORIGINARIA, PRACTICAMENTE LO ESTÁ HACIENDO POR LA RESIDUAL EJECUTIVA QUE POSEE. PEOR TODAVÍA. CREO QUE ALGÚN JUEZ FEDERAL COMPETENTE DEBIERA DICTAR INMEDIATAMENTE UNA CAUTELAR DE NO INNOVAR O DECLARAR PURA Y LLANAMENTE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA MEDIDA. MI HUMILDE OPINIÓN.

PEDILEMA
PEDILEMA
2 years ago

PEDILEMA A PEDILEM A PEDILEMA
15/05/2019 at 10:47 PM
A VER….A VER..CON FECHA 10-5-19 DN. CARLOS TÓRTORA PUBLICA EL ART. SERVINI DE CUBRÍA CON LAS LLAVES DE LA ELECCIÓN DE VIDAL Y DE ESTE ART. PODEMOS EXTRAER QUE “Lo importante es el argumento utilizado por la jueza: que resulta improcedente cambiar la legislación electoral en el mismo año electoral. Se trata de una razón también más que suficiente como para dictar la inconstitucionalidad del Decreto 259.” AHORA BIEN TRATÁNDOSE DE UN AÑO ELECTORAL, LO QUE AHORA HIZO LA MAYORÍA DE LA CORTE PIDIENDO EL EXPTE. DE OBRAS ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA GRAVÍSIMA INGERENCIA POLÍTICA EN EL LIBRE JUEGO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. NO CONOZCO LOS FUNDAMENTOS DE SERVINI DE CUBRÍA DEL PÁRRAFO ALUDIDO POR NO TENER UN CÓMODO ACCESO A ELLO, PERO DESCUENTO QUE SE LE DEBEN SUMAR MUCHOS MAGISTRALES AL MISMO. LA CORTE, MÁS AÚN NO ESTÁ ACTUANDO EN EL CASO COMO ORIGINARIA, PRACTICAMENTE LO ESTÁ HACIENDO POR LA RESIDUAL EJECUTIVA QUE POSEE. PEOR TODAVÍA. CREO QUE ALGÚN JUEZ FEDERAL COMPETENTE DEBIERA DICTAR INMEDIATAMENTE UNA CAUTELAR DE NO INNOVAR O DECLARAR PURA Y LLANAMENTE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA MEDIDA. MI HUMILDE OPINIÓN.