El “mani pulite” argentino eleva la imagen de Carrió y puede desatar una interna electoral en Cambiemos

Carrio-Vidal

Las imágenes y los datos que la población argentina observa sobre el avance de las causas que vinculan a funcionarios y empresarios del gobierno kirchnerista está provocando un efecto que podría ser complejo para el macrismo, no sólo en su gobierno actual, sino para definir la estrategia electoral del año próximo, donde se juega la madre de todas las batallas: la provincia de Buenos Aires. El “mani pulite” argentino le está dando una imagen positiva a Carrió que no tenía desde hace muchos años, y esto podría provocar que sus intenciones de ser candidata en Buenos Aires hagan volar por el aire los endebles acuerdos internos de Cambiemos.

En informes reservados que manejan en varias oficinas importantes del gobierno nacional y provincial, se puede ver que el “mani pulite” argentino le está dando a Elisa Carrió una alta imagen positiva, incluso por encima del propio presidente. Estos datos no se hacen públicos por varias razones.

Si bien es sabido que imagen no significa intención de voto, qué hacer con Elisa Carrió el año que viene será un tema a resolver para el macrismo. Si “Lilita” quiere ser candidata en la provincia de Buenos Aires, las cosas podrían complicarse. Está claro que allí, todo marcha, por ahora camino a un entendimiento cada vez más sólido entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

Hace unos días atrás, en este sitio se dijo que Vidal tiene una excelente relación con Carrió pero que no la quiere haciendo política en la provincia de Buenos Aires.

También este crecimiento de Carrió en su valoración pública se explica porque en las prioridades de la gente aparece como una de las principales el tema judicial, que antes era impensado.

Carrió podría ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires o bien repetir como diputada por la Ciudad. Por ahora, al ser aliada de Mauricio Macri, por más que de vez en cuando arroje alguna bomba interna, puede convertirse en un ariete electoral interesante. Mucho más porque son elecciones legislativas y no ejecutivas. En su mayoría, la gente la ve a Carrió como alguien para legislar pero no para gobernar.

De todas maneras, habrá que ver hasta dónde avanzan las causas de corrupción y dónde se llega. Es evidente que existen maniobras para ponerle un tope a las investigaciones. De ello también dependerá cómo quede parada Carrió en Cambiemos y su relación a futuro con Macri.

Por ahora, más allá de las medidas antipáticas del gobierno, Macri sigue teniendo un alto nivel de aprobación y de confianza para solucionar los temas más sensibles. Al tope de ellos, figura la inflación.

Sebastián Dumont

Share

12 comments for “El “mani pulite” argentino eleva la imagen de Carrió y puede desatar una interna electoral en Cambiemos

  1. Miguel
    11/05/2016 at 1:20 PM

    La Gorda (cariñosamente hablando) es y ha sido el Fiscal de la Patria . Con su inteligencia para resolver, arropó a Macri y lo llevó al triunfo. Junto al inconmensurable Gordo Lanata aglutinaron a más de medio País y se derrotó a la más grande banda / asociación ilícita que jamás asoló a la Argentina en sus 200 años de existencia. Aunque algunas veces se pasa de revoluciones , Lilita ES MAS GRANDE QUE SUS ERRORES ; pasará a la historia política con destaque positivo.

    • Guilermo Alejandro
      11/05/2016 at 6:02 PM

      ¡¡¡¡¡SUSCRIBO!!!!!…
      El “portazo” con que Carrió selló para siempre el chusmerío del UNEN, más el aporte de su personalidad pareja y avanzadora…, sumados al inmenso TRABAJO de Jorge Lanata, obtuvieron lo que por su cuenta los macristas no hubieran podido obtener…, pues no aportaron más que una opción no peronista, y bastante manchada de zurdaje histórico.

      Guille

      • Guillermo Alejandro
        11/05/2016 at 6:45 PM

        Error en mi nombre.., pues le falta una ele. Mi nombre completo es Guillermo Alejandro Nietto Zukowski, y suelo firmar algunos comentarios como “Guille”, para que me identifiquen personas que conozco de otros Medios. Esta última aclaración sirve para aclarar que no soy yo el que con el nombre de “Guille”, publica cinco comentarios más abajo, y al que le responde KeyPunch, dos amigos con los cuales estoy absolutamente de acuerdo, y contento de contarme entre ellos.

        Guille

  2. Camilo Cienfuegos
    11/05/2016 at 1:33 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    HURGEMTE !!!___
    —————————————-
    JIGAMTEZCA PROTEZTA DHE MHEDICOZ HY JHUDHISIALEZ COMTRA JEIDIJOT-XXX_HEM LHA PLATHA !!!___

    HEL HEZTADO DHE LHA PROBIMCIA THODA HY ZOVRE THODO DHEL COMGOURVANO HEZ DHE THERROR !!!___

    ZALU_HEDUCASIOM_JHUZTISIA_CEGHURIDA_SERBISIOS___

    THODHO ECHO COMCHA !!!___

    HY AAANNNVVVRRREEEEEEE !!!___

    MIEMTRAZ JEIDIJOT-XXX_ZHOLO PIEMZA HEM ZUZ HORGAZMOZ HY HEL TUR DHIARIO HEM ELICOTERO QE CUEZTHA FOTUNAZ !!!___
    __________________________

    QE LORCA HY MHAL MOMEMTO LHE ISO PAZAR HA JEIDIJOT-XXX HEZTA PHIVA HEM VAIA VLAMCA !!!___

    NHO THIENE BERGUENSA JEIDIJOT !!!___

    CARHATURRA !!!___
    __________________________
    https://youtu.be/zsoezkkStjw

    • Blas Anselmo
      11/05/2016 at 6:38 PM

      CHE CAMILO (YA CAGAMOS CON EL NOMBRE: UN FACHO) LA LISIADO DEBERÍA IR A PEDIRLE EXPLICACIONES A LA KONCHUDA DE LA FERNÁNDEZ QUE DEJÓ UN REPUBLIQUETA PERIFÉRICA, DEPENDIENTE, MARGINAL Y DECADENTE. UN POCO DE AUTO CRÍTICA CAMILITO. DEJATE DE JODER LOS HUEVOS PELOTUDO ATÓMICO

  3. cejulito
    11/05/2016 at 1:36 PM

    Es la figura de Lilita, un ariete de singular importancia contra la corrupción, no se descuida un segundo, siempre está dos pasos adelante que cualquiera, personalmente pienso que sería la candidata ideal para reemplazar a la corrupta y encubridora de Gils Carbó.- De darse esa posibilidad, estaríamos en el camino seguro de convertirnos en una nación de manos limpias, de respeto de las leyes, de empoderamiento del poder judicial, en fin la nación soñada.-

    • KeyPunch
      11/05/2016 at 2:52 PM

      Guile , pega una mirada a Lilita en Seprin, no es una carmelita descalza esta Lilita.Igual pienso como vos , pero todos tenemos un precio… nop !?

  4. Guille
    11/05/2016 at 2:22 PM

    LA CONTRIBUCION QUE HIZO HA SIDO INMENSA PARA NUESTRA RAQUITICA Y ABUSADA DEMOCRACIA. HAY QUE DARLE MAS PODER PARA QUE PUEDA INTENSIFICAR LA LIMPIEZA QUE VIENE HACIENDO. YA HA DEMOSTRADO QUE PUEDE SER LEAL CON CUALQUIERA QUE SEA HONESTO EN SUS PLANTEOS, Y EN TANTO PERMANEZCA EN ESA LINEA.

  5. 11/05/2016 at 2:51 PM

    MUY BIEN POR LILITA Y GRACIAS POR TODO LO QUE HACE PARA COMBATIR LA CORRUPCION!!! QUE SIGA ADELANTE PARA QUE LOS LADRONES TERMINEN DETRAS DE LAS REJAS, QUE ES DONDE MERECEN ESTAR…

    • Padre Grassi
      12/05/2016 at 1:05 AM

      Lo mismo digo mija,necesitamos a carrio, necesitamos moral,ética,necesitamos ejemplos , los dos fuimos al liceo de señoritas juntos, lástima que la gorda salió, si se puede decir porque no podía salir del banco nunca.

      ¡Carrió será justicia!, en unos minutos más sinó te dan el puesto de senadora los mandá a todos a la mierda, y te venís conmigo al penal que te hago un lugarcito.
      ¡Será Justicia Carrió!, vos y la Vidal son tal para cúal,les hago dos lugarcitos aunque se van a matar si estan juntas.

  6. Cagliostro
    12/05/2016 at 10:38 AM

    Es una mina necesaria hasta para presidenta de los argentinos.-