El miedo al cambio se convierte en el principal aliado electoral del gobierno

Scioli-Papa

Por su significado financiero y electoral, la nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que obliga a que los activos de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se negocien en el exterior sean valuados en moneda de emisión al tipo de cambio del Banco Nación y que hizo que las acciones en dólares se desplomaran por el desarme de posiciones, fue el eje político de la semana. En fuentes del Ministerio de Economía admitieron que, desde ahora y hasta el 10 de diciembre, habrá nuevas medidas en el mismo sentido -es decir antimercado- que profundizarán hasta el final el rumbo económico. Lo singular de esta situación es que la nueva medida oficial golpea la candidatura de Daniel Scioli en el preciso instante en el que éste trata de conquistar 5 ó 6 puntos de votos independientes para asegurarse el 45% y evitar así tener que pasar por el vía crucis del ballotage. En este punto es donde las interpretaciones se multiplican. Una es que CFK está trazándose un rumbo muy riesgoso y es favorecer las condiciones para el ballotage, con la finalidad de que Scioli llegue a presidente debilitado, no como ella en el 2007 y en el 2011, cuando ganó y con buen margen en segunda vuelta. Un triunfo agónico en la segunda vuelta y gracias a la movilización de todos los recursos del Estado kirchnerista dejaría al ex motonauta mucho más subordinado al esquema que se forme en torno a Carlos Zannini y Aníbal Fernández, que por otra parte se llevan cada vez peor. De ser así, lo objetivo es que la presidente preferiría arriesgarse a que Mauricio Macri sea presidente antes que afrontar el surgimiento de un Scioli poderoso. Otra interpretación, minoritaria pero también válida, señala que en realidad ella se inclina por la victoria de CAMBIEMOS. Esto último tiene muchos reparos, porque una derrota del gobierno afectaría seriamente al cristinismo. La decisión ya tomada de que no haya transición alguna es todo un mensaje. Por ejemplo, si Scioli fuera electo presidente en primera vuelta, ella lo afrentaría seguramente ignorando su opinión como presidente electo para seguir gobernando como si nada.

A todo esto, el mundo de los analistas y encuestólogos, la mayor discusión -que tiene que ver con lo anterior- no es cuantitativa sino cualitativa. Para muchos consultores, el relato oficial, apoyándose en el subconsciente colectivo, les ha doblado la mano al macrismo y el massismo, imponiendo a la mayor parte de la sociedad la convicción de que es mejor adoptar una postura conservadora y relativizar los cambios económicos, entes que profundizarlos. Macri captó esta tendencia varios meses atrás cuando repentinamente alabó la política de estatizaciones del kirchnerismo. El mismo Massa, el más agresivo de los tres candidatos que más miden, dispara medidas a diestra y siniestra pero se cuida de golpear las columnas basales del actual modelo económico. A su lado, como símbolo de la matriz de la economía K, está Roberto Lavagna.

La ayuda papal

Este aparente triunfo del voto conservador es sin duda un problema para CAMBIEMOS, diseñado con un mensaje de alto contenido transformador.

Y lo más curioso es que la situación cambiaria, sumada al derrumbe de las exportaciones y la caída de las reservas, indica que la crisis se precipita, justo cuando el gobierno consigue imponerse en la batalla psicológica.

El equipo que rodea a Scioli está convencido de que casi nada le hará mella, aunque no encuentra la forma de subir algunos puntos. Por ejemplo, su negativa a participar del debate de candidatos presidenciales en cualquier proceso electoral normal le costaría varios puntos. Pero en la Argentina es posible que esto no ocurra, porque no sólo es baja la calidad institucional sino la calidad de evaluación de la gran mayoría del electorado. El faltazo de Scioli sólo tiene una explicación creíble y es que los consultores oficiales previeron que iba a sufrir una notable derrota.

Una vez más en Macri y en Massa prevaleció la moderación para cuestionar una actitud sin duda despreciable. Sin duda que la oposición valora que está frente a un candidato de escasa envergadura política pero de una formidable consistencia electoral.

Como marco externo de nuestra campaña electoral, el viaje del Papa Francisco por Cuba y los EEUU sin duda que indirectamente contribuye al triunfo de Scioli. Una vez más CFK estuvo presente ante el Sumo Pontífice, capitalizando electoralmente la situación. Pero lo importante es que la síntesis del contenido político de la gira papal coincide bastante con la prédica del Frente para la Victoria. Francisco fue excesivamente tolerante en sus palabras con el régimen cubano, cuya voluntad de apertura sigue el modelo chino, o sea, que vengan las inversiones, pero en materia de derechos humanos todo sigue como hace 20 ó 30 años. En La Habana, el Papa no pronunció la palabra libertad, pero sí hizo críticas al sistema americano desde su púlpito en el Capitolio. O sea, una línea muy parecida a la que mañana retomaría la presidente ante la Asamblea General de la ONU. Es obvio que la Iglesia está jugando un rol moderador en los procesos políticos latinoamericanos que favorece de algún modo la continuidad del status quo político. El Vaticano parece apostar a que los cambios que se produzcan sean graduales y moderados, lo mismo que expresa Scioli.

Claro está que la realidad es siempre la que manda. El descontento social en Brasil, que empezó a tomar forma durante el último Mundial de Fútbol, se transformó en la mayor crisis institucional desde la destitución de Fernando Collor de Mello en 1993. El carisma de Lula y las reformas instrumentadas por Dilma Rousseff no pudieron impedir que la ola de cambio siga su curso. En la Argentina -y como vimos- el impulso de cambio es más débil y todavía la capacidad de movilización social pasa por los grandes aparatos montados por el Estado nacional, las gobernaciones y los municipios. Pero la realidad económica es sin duda mucho más grave de lo que la opinión pública percibe. Cuando cambie el gobierno y haga eclosión el sinceramiento de todas las variables, es impredecible hasta dónde la política, con cualquier presidente, puede llegar a tambalear ante el afloramiento de los desastres acumulados durante doce años.

Carlos Tórtora

58 comments for “El miedo al cambio se convierte en el principal aliado electoral del gobierno

  1. 27/09/2015 at 7:41 AM

    VIVIR CON MIEDO, ES VIVIR A MEDIAS.

    • 27/09/2015 at 7:42 AM

      Te matan en la calle, te matan en las rutas, te matan si entran a tu casa, ¿de qué mierda tenés miedo?

      • 27/09/2015 at 7:45 AM

        ¿Tenés miedo de ser responsable de tu propia estupidez como persona? ¿Te es más cómodo hacer responsable a otro? Andá sabiendo que el único responsable sos vos. TENÉ MIEDO DE VOS, DE TU PROPIA INDIGNIDAD.

        • BELGRANO
          27/09/2015 at 8:45 AM

          Completamente de acuerdo con Ud. John. Hay una población amaestrada en la pérdida de su dignidad de persona. Desde aquellos desnuridos crónicos desde nacimiento a los de clase media como los artistas, periodistas, empresarios, empleados públicos devenidos en alcahuetes del Régimen. Hay todavía una mayoría de población que mantiene un poco de dignidad y memoria que le repugna el tsunami de inmundicias que defeca sobre nosotros este gobierno. No obstante deberíamos tener miedo de la propia estupidez, que puede darle el triunfo al hombre de goma Scioli. No juguemos a que ésto es democracia porque no lo es. No juguemos a la “voluntad popular” porque no hay tal cosa, sino un grupo terrorista que va desplazando al kirchnerismo (típicamente CKK que se va sin cargos políticos y sin fueros) para llegar ellos al gobierno: Montoneros. El pendeviejo Kicillof toma medidas coherentes con lo que viene, con Scioli de títere. Sus medidas son intolerables para aquellos que no los votaran de ningún modo. El lo sabe y además tiene necesidades de caja. Ellos no apuestan al 45% sino al 40% con más de 10% que le proporcionaremos nosotros, si dividimos el voto opositor. Sigamos a Massa así llegaremos a un “glorioso” 25% bajando a Macri a un 29%. Y luego vayamos en “auxilio” del ganador, todo el peronismo unido detrás de Montoneros. El miedo no es zonzo. A veces…

          • 27/09/2015 at 9:23 AM

            Un abrazo, estimado Belgrano!

          • ROBERTO DANSEY
            27/09/2015 at 6:28 PM

            CRISTINA UNA MINA JODIDA
            Alejandro Rozitchner, Filósofo

            Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores.
            El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices, o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo.
            Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.

            Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella.

            Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.

            Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad.

            Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele.
            ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?

            Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país.

            ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias.

            Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.
            Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad.
            Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada.
            Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.

            Mujer de relinchos y mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.

            ¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene? ¿Tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merece, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.

            ESA ASTUCIA HAY QUE PONERLA DE MANIFIESTO A TRAVES DEL VOTO

    • Santafesino (el auténtico)
      27/09/2015 at 8:52 AM

      Por favor Tórtora!!!..El viaje a Cuba de la Demente Mayor..fue un enorme y costoso papelón !!!..La pequeña parte del público informado.( la mayoría está atenta al futbol ,al Bailando..y Gran Hermano )…sabe que el Papa no la recibió..solo “le dió la mano” en un “encuentro” de 10 segundos. El resto de su análisis es muy..muy rebatible y cuestionable!!..En cuanto a la supuesta FINA ESTRATEGIA de la Demente..para hacer ganar a Scioli..pero en forma tal que sea débil y ella conserve el poder..¡¡no es así!!..La Loka sigue con sus Cadenas nacionales..su “supuesto” manejo hasta el último día..¡¡PORQUE ESTA COMPLETAMENTE ENFERMA Y DISOCIADA DE LA REALIDAD!!.no es ninguna mente superior..solo la mueve su soberbia..bipolaridad..egocentrismo ..sed de venganza contra cualquiera que la contradiga… o simplemente la eclipse en su protagonismo y centralidad ( supuesta solo por ella) : En cuanto a Scioli..O no llega..o llega con FRAUDE..E HIPER DEBILITADO DESDE EL PRIMER DIA….SI ASUME (COSA QUE DUDO)..NO LLEGA A MARZO : NO TIENE EQUIPO..LA SALUD NO LO ACOMPAÑA..EL KIRCHNERISMO LO NINGUNEA Y DESPRECIA..Y LA ECONOMIA SE LO LLEVARA PUESTO

  2. OBSERVADOR
    27/09/2015 at 7:42 AM

    La irónica imagen saludando (¿y bendiciendo?) con el brazo ortopédico, indicaría que su saludo (¿y bendición?) son falsos. Lo mismo que su sonrisa.
    Es el mismo muchacho inculto e ignorante de su época deportista.
    Se dice que su verdadero apellido es Ponscioli y que su abuelo paterno fue el Gran Rabino de Roma.
    Don Orione nos advirtió a los argentinos que si nos descuidábamos tendríamos un presidente judio, que vendría el caos pero que después se haría la LUZ.

    • Javierferrero
      27/09/2015 at 7:56 AM

      Tener un presidente judío no sería el problema

      Tener un presidente IDIOTA es un GRAVISIMO PROBLEMA

  3. Javierferrero
    27/09/2015 at 7:54 AM

    Ante la evidencia de que no va a ganar ahora tenemos una nueva idea: la resistencia al cambio.
    El problema para elegir otro es CREER y despues de 12 años de mentiras constantes resulta dificil pensar que un politico está diciendo la verdad.
    Pero la mayoria de la gente quiere OTRA COSA. Sabe que, por este camino no tiene ninguna oportunidad de cambiar su situacion

    • Javierferrero
      27/09/2015 at 8:09 AM

      Decir que la Loca capitalizó electoralmente la visita del Papa a Cuna es propio del FANATISMO KIRCHNERISTA

      La Loca hizo un PAPELON SIN PRECEDENTES ya que la reunion con el Papa no existió y solo la saludo fugazmente mientras pasaba a su lado. Que los periodistas comprados no lo hayan resaltado es otro tema

    • Javierferrero
      27/09/2015 at 8:37 AM

      Las medidas economicas ultimas fueron realizadas por la DESESPERACION de que se están acabando los dólares y no llegan al 10 de diciembre

      Si paralizanb completamente la actividad economica por falta de dolares sería una peor noticia para las aspiraciones del Manco inservible

      La única duda que hay es si la situacion economica explotará antes o despues del 10 de diciembre. La venta de los bonos atados a la cotizacion del dolar oficial ya preveen una devaluacion del 50% y han sido comprados por los bancos.

      • BELGRANO
        27/09/2015 at 10:41 AM

        En un todo de acuerdo con Ud. Javier

  4. eduardo
    27/09/2015 at 8:00 AM

    Miedo a perder que?.Que hemos logrado en estos ultimos anos con este gobierno de scioli-Cristina? Al contrario, no tenemos justicia, porque este gobierno la ha negado y hacen lo que quieren, y algunos ciudadanos con ese ejemplo hacen lo mismo. La droga cada vez ocupa mayor espacio, porque el gobierno la ignora, y esto Como un virus nos esta destruyendo. El campo que es un pilar de la economia no puede producir por falta de politicas equilibradas. Matan personas todos los dias y nadie nos cuida. Nuestra moneda no vale nada. Los escolares pasan de grado sin saber.Los presos ganan MAs que los jubilados. La salud esta desatendida. El pais esta indefenso ante cualquier pequeno conflict. A que le debemos temer? Que perdemos SI este gobierno que no es un partido politico Ni un movimiento, Sino un rejunte de personss se Va? Todo lo contrario, que otras personas se Hagan cargo de la cosa publica, seria saludable e imprescindible.Peor no estaremos..

    .

  5. Juan de Dios Ramos
    27/09/2015 at 8:05 AM

    Por favor, voten a Scioli. Es la manera que las minorías nos sigamos llenando los bolsillos con dólares a costa de las mayorías. Llegados de Italia salimos para Turquía. Gracias mil.

  6. Santafesino (el auténtico)
    27/09/2015 at 9:02 AM

    Tiene razón BELGRANO: el que vota a Massa..en realidad ¡¡VOTA A SCIOLI!!!..DEJENSE DE JODER QUE EL PAIS VA EN CAMINO DE DESAPARICION SEÑORES!!!…HOY EL VOTO UTIL ES “CAMBIEMOS” O SEA MACRI: …POR SUPUESTO QUE NO ES CHURCHILL NI ADENAUER: ..ES LA “UNICA OPCION” PARA “INTENTAR” POR LO MENOS COMENZAR UN CAMBIO Y TRATAR DE REORGANIZAR EL DESASTRE DE 12,5 AÑOS DE DESMANEJO ABSOLUTO Y DESTRUCCION DE UN PAIS….¡¡BASTA DE KIRCHNERISMO..MONTONERISMO..SCIOLISMO ( QUE ENGENDRO..POR FAVOR!!!)….¡¡NO VOTE A MASSA..NO VOTE A SCIOLI..¡¡¡LISTA COMPLETA DE CAMBIEMOS!!!..PAREMOS A EFEDRINA FERNANDEZ Y A LOS ASESINOS MONTONEROS….SI SE LOGRA ESE OBJETIVO…DESPUES HABLAMOS: HOY POR HOY HAY UN SOLO OBJETIVO: ¡¡BAJAR A ESTA RUNFLA SAQUEADORA Y ASESINA..QUE USA AL “PERFECTO IDIOTA”..COMO MASCARON DE PROA..Y LUEGO LE APLICARA “LA GRAN NISMAN” !!!

    • BELGRANO
      27/09/2015 at 10:11 AM

      Coincido lo que dice y con la provincia de la que procede estimado Santafesino

      • soy silvia
        27/09/2015 at 10:20 AM

        Opino como vos en todo lo que decís. Macri no será lo mejor de lo mejor pero es lo mejor de lo que se ofrece. No entiendo como hay gente que no se da cuenta que si no unimos el voto opositor se favorece el triunfo de Scioli. Yo personalmente creo que si gana terminaremos siendo Venezuela, 4 años más es el tiempo que necesitan para terminar de hacer lo que hasta ahora les va quedando en el tintero. Ojala me equivoque pero……

  7. soy silvia
    27/09/2015 at 9:39 AM

    PLAN DIABÓLICO. SI EL TÍTERE DE TRAPO GANA CASI EN FORMA INMEDIATA SE PONDRÁ DE MANIFIESTO Y SIN TAPUJOS EL REAL SIGNIFICADO DE QUE LE HAYAN ENCHUFADO A ZANNINI Y ANIBAUL.
    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTE PAÍS HAYA CAÍDO EN MANOS DE ALGUIEN CON MENTE TAN PERVERSA? Y PEOR AUN ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN 40%, O MÁS, NO LO ADVIERTA?
    MENTE TAN PERVERSA CAPÁZ DE LLEVARNOS HASTA LAS PUERTAS DE UNA GUERRA CIVIL. PERO CLARO….ESO NO PASA EN ARGENTINA……
    EN ARGENTINA NOS MATAN COMO PERROS PARA ROBARNOS 2 MANGOS, LOS CHICOS SON ESCLAVOS DEL PACO, PERO……EL ARGENTINO TIENE MIEDO DEL CAMBIO !!!!!!! SIN DUDAS SOMOS UN PUEBLO MUY PARTICULAR.
    EN DEFINITIVA, UNA VEZ MÁS, TENDREMOS EL GOBIERNO QUE MEJOR NOS REFLEJE.

    • BELGRANO
      27/09/2015 at 10:38 AM

      Absolutamente de acuerdo con Ud Silvia

  8. Javierferrero
    27/09/2015 at 10:58 AM

    Creo que la idea de “polarizar” es erronea porque la gente se resiste a ello. Solamente hay que conseguir los votos para ganar.

    Para eso Macri debería desprenderse del “complejo vergonzante de pertenecer a la derecha” que le ha llevado a hacer y decir muchas cosas piantavotos. Querer ser “politicamente correcto” no suma.

    Pero la campaña principal habria que darla sobre la gobernacion de Buenos Aires para evitar que gane Efedrina Fernandez. Si se convence a la gente de lo que significa un narco al frente de la provincia puede lograrse que gane Vidal y, simultaneamente, juntar los votos restantes para evitar que el Manco gane en primera vuelta

    • soy silvia
      27/09/2015 at 11:12 AM

      Lo que decís de la provincia de Buenos Aires es fundamental que la gente lo comprenda. Yo estoy difundiendo esto por las rede sociales:
      ATENCIÓN AMIGOS BONAERENSES !!!!!
      En Provincia. de Bs. As. NO HAY 2ª vuelta para GOBERNADOR. El que ganó en primera, ganó. Y SE GANA POR 1 SOLO VOTO.

      Aníbal Fernández se lleva los 40 puntos de Scioli porque los kirchneristas votan boleta entera por obediencia.
      Sobre los 30 puntos de Vidal, Aníbal GANA.
      Conviene tenerlo muy presente en Provincia, donde elegirán entre el CAPO NARCO Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal. ¡Pavada de elección!
      Juntemos los votos para GOBERNADOR !!!!!!!
      Seguramente tienen conocidos que votan en blanco o no quieren ir a votar o votan a Stolbizer o a la izquierda.

      Por favor, los que no voten a Macri, CORTEN boleta a favor de María Eugenia VIDAL.
      DIFUNDAN entre los que no votan a Macri. Muchos no saben que no hay ballotage. Copiá y pega.
      Tenemos ESTA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. NO la desperdiciemos !!!!!!!!!!!!

      Otra cosa importante, los cargos para SENADOR, DIPUTADO, LEGISLADOR Y CONCEJAL también se definen en 1º vuelta, no hay ballotage !!!!! El kirchnerismo, con una mediocre elección, conservaría mayoría en ambas Cámaras. La Presidencia de las mismas. Y el control del Consejo de la Magistratura. O sea, lograrían tener nuevamente mayoría en el Poder Legislativo, con las funestas consecuencias que todos conocemos, las leyes volverían a salir automáticamente de la escribanía del Congreso.
      De ocurrir nuevamente, aunque gane la oposición, o sea, la lista de #Cambiemos a Presidente y Gobernador, teniendo minoría en las cámaras, no tendría el número necesario para frenar a los K, ni para impulsar y hacer las cosas necesarias.
      Frente a esto, lo inteligente sería VOTAR LISTA COMPLETA del único verdadero opositor, #Cambiemos, para darles la oportunidad de trabajar correctamente.
      DIFUNDAN !!!!! Copiá y pegá

      Tenemos ESTA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. NO la desperdiciemos !!!!!!!!!!

  9. Sanchez Merino M.
    27/09/2015 at 11:58 AM

    Esto es una mentira más grande que una casa. Lo que cuidan sus planes descansar pretenderán seguir viviendo de arriba, Estos son la esKorea social que hay que educar dignificándola, de lo contrario echarlos del país.Obvio que esta gentuza no quiereel cambio, ni hablar de los ladrones de guantes blancos que disfruntan del robo que le hacen al estado, empobreciendo al pueblo, para manejarlo mejor.

  10. Javierferrero
    27/09/2015 at 12:53 PM

    La Loca hablará sobre la igualdad de la mujer

    ¿SE PONDRÁ LAS PLUMAS? Como dijo KICI

  11. El cinturon de Ivan
    27/09/2015 at 1:44 PM

    No , las plumas se las pone el Kici , que segun versiones , es varoncito pero no muy fanatico…

    jeje.

  12. 27/09/2015 at 2:37 PM

    ¿De qué se quejan, muchachos? Es lo esperado de la democracia por partidos. Sólo la democracia por sorteo garantiza que no exista selección de los peores ni de los mejores, y obliga a elevar la capacitación de todo el pueblo. Demarquía ya.

    • Javierferrero
      27/09/2015 at 3:06 PM

      ¿La frase “Demaquía ya” es una broma?

      El 70% de la poblacion argentina no ha terminado el secundario. El nivel de incultura es pavoroso.
      Elevar la capacitacion de todo el pueblo es PREVIO a la instalacion de una demarquía

      • Carlos de Lanús
        27/09/2015 at 8:32 PM

        ADEMÁS EL SECUNDARIO DE HOY (EN SU MAYORÍA) NO VALE NADA COMPARÁNDOLO CON EL DE HACE 40 AÑOS.

      • Darío
        28/09/2015 at 4:15 PM

        Y vos la terminaste ?
        Analfabeto funcional.

  13. Jorge de San Miguel
    27/09/2015 at 3:07 PM

    Pregunto:
    ¿Un judío y un cristiano tienen el mismo concepto de lo que es el “Bien Común”?
    ¿Y un ateo?
    ¿Hemos avanzado derogando la cláusula Constitucional que exigía profesión católica al presidente ?

    • Carlos de Lanús
      27/09/2015 at 3:33 PM

      NO HACE FALTA SER CATÓLICO PARA SER BUENO.
      —————————
      EL CALENDARIO CATÓLICO ANDA POR EL AÑO 2015.
      EL CALENDARIO JUDIO ANDA POR EL AÑO 5776, PORQUE TIENE “INTERESES”
      —————————
      ATEO ES LA PERSONA QUE NO PIERDE EL TIEMPO EN NINGUNA DE ESAS 2 RELIGIONES,

  14. Carlos de Lanús
    27/09/2015 at 3:21 PM

    LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES QUE SE ROBÓ KRETINA COMO SE VALÚAN ?
    AL DÓLAR OFICIAL O AL BLUE?

  15. Carlos de Lanús
    27/09/2015 at 3:26 PM

    DE LOS 3 CANDIDATOS CON POSIBILIDADES (Y NO ME DIGAN QUE HAY 6) EL MAS POTABLE ES MACRI.
    AHORA SI QUIEREN VOTAR A SCIOLI, VÓTENLO Y EN EL 2017, HABLAMOS.

  16. ALEX
    27/09/2015 at 3:38 PM

    ¿MIEDO AL CAMBIO?……HUMMMMM……¿MIEDO A TERMINAR CON LA FARSA KIRCHNERISTA/KAMPORONGA/CHAVISTA/MONTOERPIANA? ¿MIEDO A DEJAR DE MORFAR CON ¡¡6 PESOS!!!??……¿MIEDO A DEJAR DE DISFRUTAR DE LA “SENSACIÓN” DE INSEGURIDAD?……¿MIEDO A QUE ENCARCELEN A LOS K-ORRUPTOS KAKA (AUNQUE SEA A UNO O DOS, COMO EJEMPLO??……¿MIEDO A DECLARAR LA GUERRA A LOS NAR-K-OS??……¿MIEDO A LA VERDAD Y A DEJAR DE VIVIR EN UNA NUBE DE PEDOS??……ESTOS “MIEDOS” SERÍAN ENTENDIBLES SI LA “GESTIÓN” DE LOS KAKA (Y DE MAN-K-USO YOLI), FUERAN GENUINAS Y REALES……PERO LAMENTABLEMENTE NO ES ASÍ, SE ESTIRA LA CUERDA VÍA EMISIÓN E INFLACIÓN CONSECUENTE PARA QUE LOS GILES CREAN QUE LAS COSAS ESTÁN “MAL PERO VAMOS BIÉN”……¡FALACIA TOTAL!……LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS PEOR QUE EN 2001 (PERO NO SE NOTA, TODAVÍA, POR LAS ELECCIONES),,,,,,¡EN LOS PROXIMOS MESES, PASADAS LA ELECCIONES Y EL FRAUDE (PARA NO IR EN CANA, NO PARA OTRA COSA), YA LO CREO QUE SE NOTARÁ!!……MENOS LA CLASE MUY ALTA (QUE TIENE CON QUÉ) Y LA NUEVA CLASE DE PIOJOS RESUCITADOS (LOS KAKA Y AMIGOS)……¡TODOS Y TODAS SE VAN A CAGAR DE HAMBRE!!……¡NO QUEDAN RESERVAS, TENEMOS LA 2DA. INFLA DEL MUNDO, SIN INVERSIONES, EL NIVEL DE EMISIÓN MONETARIA ESTÁ SATURADA, NO HAY ENERGÍA, LA INSEGURIDAD Y EL NAR-K-O TRÁFI-KO REBASÓ TODOS LOS LÍMITES, BRASIL CON SU DEVALUACIÓN NOS TERMINA DE HUNDIR Y ACÁ NO PONE UNA PUTA DIVISA NI EL CONGO, LA PRESIÓN TRIBUTARIA SUPERÓ TODOS LOS LÍMITES!!……¡CON QUÉ, MANGA DE FARSANTES MONTO CHORROS INÚTILES E HIJOS DE PUTA!!……¡CON QUÉ!!……EL AJUSTE Y EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO (AÚN MAYOR QUE EL A-K-TUAL), VIENE CON YOLI Y EL NEO-K-OMUNISTA ZANNINI……¿POR QUÉ??……¡PORQUE ESTOS HIJOS DE PUTA SE TOMARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS!!……¡Y NO QUEDÓ NAADAAAAAAAAAAAAAA!!……
    http://www.diariocastellanos.net/data/noticias/37885-0000.jpg

  17. "EL PAPA PERONISTA''
    27/09/2015 at 3:40 PM

    RECIBIDO
    “EL PAPA PERONISTA”

    El 17 de diciembre de 1936 Jorge Mario nacía en la Argentina. En 1952 no tenía la edad para votar por Perón y tuvo que esperar como muchos de nosotros hasta septiembre de 1973.

    Ese día se levantó feliz, votó temprano por la fórmula Perón – Perón,

    A cuarenta y dos años de ese sufragio el ahora Papa, después de conmocionar a los Estados Unidos, devolvió un gesto peronista con la V de la victoria, justamente nacida en aquel año como síntesis del llamado “Peronismo de la Victoria”.

    Uno de los tantos miles que lo aclamaban lo saludó con los dedos en V, y el PAPA PERONISTA le devolvió el gesto.

    Ante los representantes de 160 países comenzó hablando de la Comunidad Organizada, para terminar con un sello bien argentino del Martín Fierro: aquella estrofa de Hernández que dice “los hermanos sean unidos…”

    Pasó revista a la Justicia Social, a la Paz, defendió a los inmigrantes y cambió el apotegma de una Patria Justa, Libre y Soberana, por “Tierra, Trabajo y Techo”.

    La tierra, que significa la soberanía política, el techo, que es la justicia social, y el trabajo que es la independencia económica.

    Allí estaban León XIII, Perón y Bergoglio.

    Este porteño, hincha de San Lorenzo, tomador de mate amargo y dignificador de los argentinos, hizo llorar a republicanos y demócratas, logró la reverencia de otras confesiones, fue recibido como jefe de estado por el propio presidente de la primer potencia, su esposa y sus hijas, se mezcló con los necesitados, habló en español, inglés, italiano y latín.

    Se referenció como americano y al recitar el Martín Fierro imaginó la marcha y el “unidos triunfaremos” lo cambió por “los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera…”

    Bergoglio es peronista, le pese a quien le pesare. Pero como buen peronista primero está la Patria, que él reemplaza por el Orbe; luego el Movimiento, que para él es la Iglesia de Pedro; y por último los hombres que son los sacerdotes y laicos.

    La V de la victoria fue un símbolo de Churchill, el mismo que dijo que la caída de Perón era lo más importante que le había pasado a la corona después del triunfo de la segunda guerra.

    La habían querido usar en 1955 pero se la arrebatamos en 1973.

    Hace cuarenta y dos años, Bergoglio votaba por Perón. El Capitolio aplaudió 26 veces su discurso, 6 de pie.

    En la asamblea de las Naciones Unidas hubo más de diez aplausos. Y el Madison Square Garden, una ovación de cuatro minutos.

    Por aquello que “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, aquí está el Papa Peronista, con la Doctrina Social de la Iglesia, base de la Doctrina Nacional Justicialista.

    Hace cuarenta y dos años Bergoglio, igual que nosotros, votaba por Perón.

    Hoy nosotros rezamos por él.

    La seguimos el lunes, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano

    En Internet http://www.belgrano650.com.ar

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

  18. Pregon Popular
    27/09/2015 at 3:50 PM

    ……HOY 20hs. “Adonde Vamos” el Programa del Dr.Luis Sobrino Aranda …x http://www.amlibertad.com.ar
    .
    ESTE DOMINGO: REPORTAJE AL Gral. HERIBERTO AHUEL: EL PAPA Y PUTIN NOS SALVARAN DEL ISIS

    Este domingo 27 septiembre a las 20 hs. bajo la conducción del Dr. Luís Sobrino Aranda ,nos podrá oír o ver por la radio AM LIBERTAD 1090 ó 1100; el martes repetimos a las 22hs. y lejos de eso puede entrar en TV Internet en vivo ingresando en http://www.amlibertad.com.ar, – y los martes en grabado la repetición a las 22 horas, con los análisis de los grandes problemas sociales como la inseguridad, la corrupción y el castigo a los trabajadores y los jubilados a quienes la Presidenta castiga como sistema impunemente como nadie lo ha hecho, ,estamos con quien logre la Unión Nacional como Perón y su reencuentro con Ricardo Balbín, hoy derruidos esos partidos y en búsqueda de reconstruirlos, CONCRETANDO con OTROS LA UNIÓN NACIONAL, analizando en el programa los temas prioritarios de la semana en especial.Pueden dejarnos mensajes y preguntarnos al aire a los teléfonos 0341-5581090/1 y enviar mails a germain@express.com.ar. y nuestros invitados de lujo el Dr. Enrique Avogadro y Dr. Jorge Yunes como siempre hablando sobre las situaciones urticantes de crisis política que estamos viviendo, en estos momentos cruciales con un ciudadano que parece ignorarlo en su gran número y que nos harán pagar a todos las consecuencias, y el DR. Ángel Baltuzzi Y SU APOYO A REUTEMAN CON SUS COMPAÑEROS.-EL DOMINGO PASADO TUVIMOS LA ENORME SATISFACCIÓN DE LOGRAR UN RECORD NUEVAMENTE EN AUDIENCIA POR INTERNET QUE NOS ESTIMULA A LA LUCHA ENCARADA.-
    ………………..

  19. TODOS TIENEN EL CULO SUCIO
    27/09/2015 at 4:34 PM

    ¿Quién es Mauricio Macri?

    Actual Pte del Club Atlético Boca Juniors. Hijo de Francisco Macri, dueños de SocMa, grupo empresario que “entre las principales empresas en las que tiene participación figuran: Cralco (alimentos congelados), Pitey (lácteos), Basilar (farináceos en Brasil), Isabela (farináceos en Brasil), Zabet (farináceos en Brasil), Estancias Del Sur (industria cárnica), Prenda (industria cárnica en Brasil), Chapecó (industria cárnica en Brasil), Siemens – Itron Business Services (telecomunicaciones /informática), Sepsa (PagoFácil) (pago de servicios en Argentina, Brasil y México), Macair Jet (transporte aéreo de pasajeros y de carga), Buenos Aires Golf Club (inmobiliaria), GNC Galileo (gas natural comprimido), Salta Cotton (desmotadora de algodón), Yuto (actividades agropecuarias), Sideco Americana (construcción), Correo Argentino (correo telepostal), Líneas De Transmisión Del Litoral (transporte de energía eléctrica), Yacylec (transporte de energía eléctrica), Central Urugua-i (generación de energía eléctrica), Termorio (energía eléctrica Brasil), Novatrans (energía eléctrica Brasil), Servicios Viales (concesionario vial en Colombia), Enterpa (recolección de residuos en Brasil), Civilia Engenharia (construcción en Brasil), IECSA (ingeniería y construcciones), IECSA Perú (ingeniería y construcciones), IECSA Brasil (ingeniería y construcciones en Brasil), Geometal (minería), Creaurban (inmobiliaria), Puentes Del Litoral (construcciones).

    (…)”Algunas empresas del grupo (Correo Argentino, Sideco y SocMa) resultaron favorecidas por el proceso de pesificación y licuación de los pasivos privados con el sistema financiero local aplicado a comienzos de 2002. (…) Algunas estimaciones indican que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad Argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares”

    (Claudio Lozano: Concentración Económica Y Riesgo Democrático; Mayo de 2003)

    Perdió las elecciones a Jefe De Gobierno en 2003, frente a Anibal Ibarra. Se presentó como “una nueva forma de hacer política”.

    SocMa, empresa de la cual es Vice-Presidente, tiene con la Ciudad de Buenos Aires los siguientes negocios:

    A) 40% de la emisión de facturas de Rentas, Alumbrado, Barrido Y Limpieza, (el contrato es de 10 millones de pesos anuales) y también a través de Itron maneja una de las dos empresas de control fotográfico de vehículos. Se adjudico la licitación por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos (el restante 60% de Itron es de Siemens).

    B) Participación en la empresa Sistema Castastral (junto a Techint y Siemens), que se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios y las ampliaciones no declaradas en viviendas en la ciudad. Como también la aprobación de planos.

    C) 100% del cobro de impuestos a través de la empresa SEPSA-Pago Fácil (100% de Macri. Se trata de un contrato por 20 años, firmado también durante la intendencia de Carlos Grosso. SEPSA fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta.

    D) Licitación por reservorio acuíferos y licitación por obra de la Casa Cuna, a cargo de la empresa IECSA (100% Macri).

    (Fuente: Carlos Forte; http://www.seprin.com.ar; julio 30 de 2003)

    La administración de Carlos Grosso, le permitió al grupo hacerse cargo de la administración de los recursos del Gobierno de la Ciudad, por medio de UTE- RENTA.

    La empresa Itron, que actuaría como un sub-holding, está conformada por SEPSA y Sistema Catastrales.

    “Los contratos tercerizados que desde principio de la década del noventa mantenían privatizadas las bases de datos y las cuentas corrientes de los contribuyentes de la Ciudad, contratos que en diversas oportunidades fueron cuestionados por sus altos costos operativos, su obsolescencia tecnológica, su vulnerabilidad y sus sucesivas prórrogas. (…) Estos contratos conocidos como UTE RENTAS (integrado casualmente por Macri, Siemens, Bulgheroni y la BNL) y CATREL SA (Roggio) fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad siendo en la actualidad el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la propia Administración los que proveen los servicios que antes prestaban las citadas empresas. Los resultados del cambio en materia de costos y productividad son elocuentes: si en el año 2000, cuando asumió la nueva gestión, se recaudaban $27,61 por cada peso gastado, durante el año 2002 y pese a la crisis, se superaron los $35 de recaudación. A consecuencia de lo expuesto, el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos al haber anulado los contratos mencionados

    (Claudio Lozano: Concentración Económica Y Riesgo Democrático; Mayo de 2003 / Luciano Carenzo: Quién Te Ha Visto Y Quién Te Ve; Enero de 2005)

    El ex-intendente, Carlos Grosso, fue funcionario de SOCMA. Otro funcionario de esa gestión fue Luis Schiavi, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento de Servicios, y actualmente es el de jefe de campaña de Mauricio Macri.

    “También supo Macri tener en un momento como asesor a Pedro García, que fue asesor comunicacional de Grosso y otro poderoso personaje: José Luis Manzano.”

    (Fuente: Luis Lecuna: Nuevos Aires Para Buenos Aires)

    Una trayectoria cercana al Estado, Mauricio no para de hablar de transparencia y eficiencia. Como empresario, él y su padre obtuvieron condonaciones de deuda, contratos cuestionadísimos, privatizaciones y pesificaciones. Estatización de sus deudas en la dictadura, cuestionadísimos contratos durante el alfonsinismo, privatizaciones escandalosas durante el menemismo y pesificación con el duhaldismo.

    Ejemplo típico de la gran empresa local, el Grupo Macri aprovechó cada vaivén político y económico de los últimos 20 años para expandir sus negocios. Por eso, en momentos en que Mauricio Macri pelea la jefatura de gobierno con un discurso de transparencia y eficiencia, conviene repasar la trayectoria económica del holding, del cual el presidente de Boca fue hasta hace poco su figura estelar.

    La historia del Grupo está resumida en dos informes. El primero fue elaborado por Claudio Lozano, economista, titular del Centro de Estudios de la CTA .

    El segundo fue elaborado por Jorge Argüello, un técnico que no tiene ninguna relación con el homónimo ex titular del Consejo Deliberante.

    La Patria Financiera
    La nacionalización de la deuda de los privados a través de los sistemas de seguros de cambio implementados durante la dictadura fue uno los primeros beneficios de las empresas vinculadas con Macri.

    Según el informe de Argüello, “la deuda de Fiat, de 170 millones de pesos, terminó transformándose en bonos del Estado, lo que le permitió a Macri pagar su deuda a un valor que en términos reales equivalió a menos de un 10 por ciento del original”.

    Lozano sostiene que “importantes empresas controladas y/o vinculadas al Grupo (Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulaban un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares, que fue transferido a la sociedad a través de los seguros de cambio”.

    La Patria Contratista
    Aunque Manliba comenzó a recolectar la basura porteña en 1979, las principales denuncias sobre irregularidades en los contratos aparecieron en 1989, con la llegada a la Municipalidad de Carlos Grosso, ex empleado de Macri.

    El estudio de Argüello sostiene que, apenas llegó al poder, “el intendente consiguió que se prorrogara el contrato a pesar de los incumplimientos de la empresa en la renovación de la flota de camiones, al cambio del barrido mecánico por el barrido manual con el consecuente y desmesurado incremento de la factura, o lo más oneroso del servicio comparado con el prestado por la empresa Cliba”.

    Pero la recolección de la basura no fue el único servicio prestado por los Macri a la Municipalidad. Itron, de la que participaba el Grupo, logró alzarse con la contratación de la facturación de ABL y del impuesto automotor. “El contrato era de 10 millones de pesos anuales”, señala el informe de Argüello, que cita una serie de objeciones formuladas por la Auditoría de la Ciudad, entre las que se destaca “un bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios, situación que no fue corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas”.

    Por su parte, Lozano recuerda que los contratos de Rentas fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad. “Los resultados son elocuentes: el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos”, señala.

    La Patria Protegida
    El crecimiento de Sevel, la automotriz de los Macri, está directamente asociado a los mecanismos de protección. “Si bien favoreció a las terminales, destruyó la integración del sector afectando a los autopartistas y promovió un fuerte déficit en intercambio comercial con el exterior que indujo mayores niveles de endeudamiento”, sostiene el informe de Lozano.

    A esto hay que agregar el procesamiento por contrabando dispuesto en 1993 contra Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Sevel. Según la DGI, la empresa evadió unos 55 millones de pesos: la denuncia acusa a Sevel de enviar autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas, con las cuales habrían armado coches que después habrían sido importados a la Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.

    En aquel entonces, la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de Mauricio Macri y del resto de los directivos de la empresa. Justamente, el fallo es uno de los casos que podría utilizar la Comisión de Juicio Político para desplazar a Julio Nazareno.

    La Patria Privatista
    Con la llegada del menemismo al poder, el Grupo Macri amplió sus negocios a través de algunas de las privatizaciones más escandalosas. En 1990, Servicios Viales S.A. se adjudicó la concesión de los peajes de 1.080,51 kilómetros de rutas nacionales.

    Argüello cita un informe de la Auditoría General de la Nación del 28 de diciembre de 2001 sobre la empresa. “La evolución de las tarifas de peaje durante los 10 años de convertibilidad demuestra que la administración otorgó un aumento del 31,01 por ciento promedio”, sostiene el informe.

    Además, los dos estudios incluyen una denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Fernando De la Rúa y varios de sus ministros por fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de dos decretos que favorecieron a los concesionarios de las principales rutas nacionales.

    Entre los denunciados figura el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Gastón Plá, quien elaboró el acuerdo impugnado. Un mes y medio antes de ser designado, Plá se desempeñaba en la empresa Civilia Engenheria de Brasil, y antes en Sideco Americana de Chile, dos firmas que forman parte del conglomerado empresario de los Macri.

    “El Grupo contó con personas allegadas a sus intereses en la Secretaría de Obras Públicas en los momentos estratégicos del desarrollo de estos contratos, tanto al redactarse los pliegos como al acercarse el fin de la concesión”, sostiene el informe de Lozano, citando la denuncia de la OA.

    Pero el contrato más escandaloso es el del Correo, que podría convertirse en la primera privatizaciónrevisada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los informes recuerdan un dictamen de la Auditoría General de la Nación del 5 de septiembre de 2002 que indica que “Correo Argentino S.A. adeudaba a esa fecha el pago del canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y las obligaciones previsionales y sociales, redondeando una deuda de unos 207 millones de pesos”.

    El estudio de Lozano detalla otras irregularidades, entre las que se destaca “la reducción del plantel de trabajadores en más de 10.000 personas con la particularidad que el costo de tales retiros (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una inversión de la empresa”.

    La Patria Licuadora
    La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, la mayoría de las cuales ya habían trasladado sus activos financieros al exterior, fue una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde. El estudio de Lozano señala que algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso.

    “La transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares”, señala el informe.

    En conclusión
    Los estudios revelan cómo el conglomerado de empresas de los Macri se fue amoldando con astucia a cada etapa política y económica de la Argentina. Aunque el jefe económico siempre fue Franco, su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico.

    Luego de una exitosa experiencia como presidente de Boca, el empresario lanzó su candidatura para la jefatura de gobierno. “Es un intento de un grupo parásito del Estado por mantener o profundizar sus políticas”, sostiene Argüello.

    “No hay que marearse con los discursos de eficiencia, porque la trayectoria del Grupo demuestra que no hubo ni innovación ni riesgo, sino la coptación sistemática del Estado.

    La candidatura de Macri busca llevar esto al máximo, diluyendo totalmente los límites entre lo público (el estado) y lo privado”, concluye Lozano.

    https://macrilandia.wordpress.com/about/

  20. José del Puerto
    27/09/2015 at 5:09 PM

    Yo no tengo miedo al cambio, si tengo miedo de la continuidad de estos dementes y ladrones en el poder de la mano del inepto, corrupto y arrastrado de Scioli.
    Me pongo como ejemplo – ¿Que tengo ahora que no tuviera antes? Respuesta – ¡Tengo mucho menos! – Antes no tenía inflación, ahora si. Antes me alcanzaba bastante bien lo que ganaba, ahora no. Antes trabajaba menos, ahora trabajo más y vivo peor. Antes salía a distraerme, ahora si lo hago, no me dá mi economía. Antes cuando me ausentaba lo hacía tranquilo, ahora con el Jesús en la boca de que al regresar no me hayan afanado hasta las paredes. Antes programaba mis vacaciones, ahora dudo que me pueda ir dos o tres días, tendré que quedarme en el GBA cagándome de calor con 38/40 ºC (y posiblemente sin luz).
    ¿Los planes? No soy planero, trabajo como un burro y me obligan a mantener vagos y vagas con los impuestos que pago y mi nivelación para abajo..Y los que lo son ¿Creen que no se los va a comer la inflación y que ya no hay caja para aumentos?
    Entonces ¡Ojalá que hubiera un cambio porque esto hace rato que no da para más! Lamentablemente la manga de ignorantes, ingenuos, marginales y vagos llevará a la presidencia a un inepto, falso y forro como Scioli, que va a ser la continuidad de este desastre y peor que lo que hubo hasta ahora.- ¡Sigan cryendo el verso K y lo verán crudamente! (La soja que es lo único que mantuvo este circo para que se roben todo, ya fue).-

  21. LALO
    27/09/2015 at 5:52 PM

    ESTAMOS ASISTIENDO AL DERRUMBE ,DE UN RELATO , VERSO MENTIRA DE TODO UN SISTEMA SUPER-CORRUPTO , DONDE PARTICIPAN POLÍTICOS , EMPRESARIOS, PERIODISTAS, Y TODO UN CONJUNTO DE PERSONAS Y ENTIDADES QUE QUERÍAN Y QUIEREN QUE TODO SIGA IGUAL…!!! PERO LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD , Y EL DERRUMBE ECONÓMICO EN TODOS LOS FRENTES ESTA PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR…!!! Y LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI … NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! DESPUÉS DEL 4 DE OCTUBRE VENDRÁN TIEMPOS DRAMÁTICOS EN ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Juan Raggi
      27/09/2015 at 9:37 PM

      Lalo, yo entiendo lo que decís y soy de los que más quiero que estos terroristas caigan. Pero la realidad muestra claramente que del lado de la vereda de ellos están los fierros y los barrabravas. Lo tuyo es una expresión de deseos porque hoy ya no existen FFAA que puedan dar vuelta esta historia. Y la ciudadanía es cómoda y temerosa. Esta gente no se va a ir con votos, ni de otra forma.Pensaron todo desde los 70 para llegar al poder y ahora que están por controlar la vida de todos nosotros crees que se van a ir?? Para derrotar al Foro de San Pablo necesitamos mucho más que voluntarismo.

  22. ALEX
    27/09/2015 at 6:34 PM

    COPIO COMENTARIO DE LALO: “ESTÁN HACKEANDO EL INFORMADOR P. EN ALGUNAS NOTAS…( COMO LA PRIMERA DE SCIOLI DE PAPA)”
    ES ASÍ……

  23. TITO
    27/09/2015 at 7:52 PM

    USTEDES TAMBIEN CON ERROR DE CARGA COMO EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO?

    • Javierferrero
      27/09/2015 at 8:15 PM

      ¿Que pasa con el “kumpa” Verbitsky que era un colaborador de la dictadura?

      ¿Se le destapó la olla?

  24. TITO
    27/09/2015 at 7:56 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL QUIEREN ASUSTAR CON EL FANTASMA DE LA DROGA A UN ELECTORADO QUE VOTO COMO GOBERNADOR AL NARCO DE LOMAS…
    DAN TERNURA…

  25. TITO
    27/09/2015 at 7:58 PM

    SE DESPLOMA MAURI?

  26. Carlos de Lanús
    27/09/2015 at 8:09 PM
  27. Carlos de Lanús
    27/09/2015 at 8:19 PM
  28. Blue_Sword
    27/09/2015 at 8:32 PM

    Estan hackeando IP , los superinteligentes de la AFI K y de las FF que responden al “quitamanchas” ……………..

    Mantengamos la conexion entre nosotros , unidos y solidarios , nos encontraremos de repente en las calles o repartiendo volantes fotocopiados en las colas de los bancos o de los supermercados…o en las puertas de las fabricas…..a las 5 de la mañana.

    – No hay segunda vuelta.

    – Nadie es dueño de los votos.

    – No hablen de peronizar o desperonizar , la sociedad se les caga de risa , idiotas.

    – A quien le gusta Macri ,…a nadie ,…pero es el voto util.

    – Mariu Gobernadora la votan las amas de casa mas humildes.

    – La gente percibe que no se van sin violencia.

    – Y eso es lo que ronda en las periferias barriales.

    – No les demos mas bola a los encuestadores pedorros truchos y muy bien pagados , escuchemos lo que dice la gente …………..

    – Bella noche IP …………pese a quien le pese se viene una Republica , acorde al mundo civilizado.

    • Darío
      28/09/2015 at 4:23 PM

      Sabés menos de política que Zulma Lovatto.
      Gana Scioli en primera vuelta.
      Creo que te vas a tener que meter la la espada azul , donde no te pega el sol.
      Pedazo de SALAME!

  29. Juan Raggi
    27/09/2015 at 9:38 PM

    Lalo, yo entiendo lo que decís y soy de los que más quiero que estos terroristas caigan. Pero la realidad muestra claramente que del lado de la vereda de ellos están los fierros y los barrabravas. Lo tuyo es una expresión de deseos porque hoy ya no existen FFAA que puedan dar vuelta esta historia. Y la ciudadanía es cómoda y temerosa. Esta gente no se va a ir con votos, ni de otra forma.Pensaron todo desde los 70 para llegar al poder y ahora que están por controlar la vida de todos nosotros crees que se van a ir?? Para derrotar al Foro de San Pablo necesitamos mucho más que voluntarismo.

    • LALO
      27/09/2015 at 9:58 PM

      Juan Raggi….: TE AGRADEZCO TUS PALABRAS , PERO YO TENGO ALGUNOS AÑOS Y LA VIDA ME ENSEÑO QUE EL DETERMINISMO ES EL ENGAÑO QUE USAN LOS MALVADOS PARA QUE UNO SE SIENTA DERROTADO DE ANTEMANO…… Y YO TENGO QUE DAR TESTIMONIO POR MI PROPIA EXPERIENCIA QUE NO HAY IMPOSIBLE Y TODO PUEDE SUCEDER CUANDO EL TIEMPO HA LLEGADO…Y SERA JUSTICIA…!!!

  30. TITO de PALERMO
    28/09/2015 at 3:15 AM

    La palabra MIEDO sobrevuela el escenario nacional y se proyecta en casi todos los mensajes de este foro iniciado por la certera frase incorporada por John Galt (primer post).
    No es para menos ante la posibilidad, que estimo al dia de hoy, de un 75% de que el 25 de Octubre ganen en primera vuelta no solo Scioli, un inutil, sino un perverso, Anibal y un fundamentalista chinoista, Zannini.
    Veamos:
    ZANNINI, mas temprano que tarde se convertirá en el Nicolas MADURO KIRCHNERISTA (si prefieren, CRISTINISTA). Residuo de aquel MONTONERISMO, hoy reciclado, asusta pensar que TODO LO PEOR DEL TERRORISMO SUBVERSIVO, conjurado a tiempo por las desaparecidas Fuerzas Armadas de la Nación, 30 años después se apodera del extremo sur del continente americano para asegurar ese ESPACIO GEOPOLITICO AL SERVICIO DEL PROYECTO IMPERIAL CHINO.
    La materia pendiente del dominio sovietico (en plena Guerra Fría), diseñado desde la O.L.A.S., utilizando como base a la isla cubana se encamina a ser MEJORADO por la CORRIENTE SINOLOGICA en la que nos sumerge la multimillonaria heredera de un AVARO.-
    Según la TEORIA DEL CIPAYO, nuestros patrones eran los Ingleses (leer a Liborio Justo, Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernandez Arregui, y ots.). Luego pasaron a ser los yankys (autores marxistas de varios pelajes). El intento sovietico en America Latina (O.L.A.S.) trato de expandirse desde Cuba, pero fue ahogado en sangre por los ejércitos chileno, argentino y uruguayo, con la colaboración de la C.I.A. Los montoneros derrotados se rehacen y llegan al poder gracias al campo orégano formado por la partidocracia y la “intelligentzia” ensayista y periodística, volviéndose a infiltrar en un PERONISMO VACANTE, superada la fiebre liberal menemcavallista. Ahora nuestro nuevo AMO IMPERIAL SERA ASIATICO y es impuesto por una SINOADICCION de los Zannini, Conti, Kunkel., etc. que han embelesado a la SINOMANTE y a la pequeño burguesia (estudiantina NI NI, de turno), los “KIRCHPAYOS”, grupúsculos militantes de apoyo activo.-
    El MIEDO tambien nos conduce para temer a la OPCION GANADORA DE MAURICIO MACRI como ultima instancia, el balotaje. Tendriamos en Presidente en MINORIA PARLAMENTARIA, jaqueado como lo fue desde su primer mandato por el SABOTAJE KIRCHNOCRISTICAMPORISTA. Si Anibal Fernandez gobierna Buenos Aites, lo primero que hace es cerrar los caminos que conducen al CEAMSE y en una semana, de no mediar una INTERVENCION A ESA PROVINCIA (con apoyo militar) caen Macri y Rodriguez Larreta. ASI DE TRAGICO.-

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/09/2015 at 5:20 AM

    Vamos, Massa, ni un paso atrás, que los de Macri ya no pueden más. Están destruídos y en caída libre por ladrones.

    Ninguna tregua merecen, porque agredieron sin piedad durante dos años y ahora se joden.

    Y para todos: para ganarle al kirchnerismo en noviembre, antes hay que aplastar a Macri en octubre y sin piedad

    CARLOS MASLATON

    • TITO de PALERMO
      28/09/2015 at 2:18 PM

      Nadie fue tan AGREDIDO durante el periodo KIRCNOCRISTICAMPORISTA que MAURICIO MACRI. Durante y después de la integración de Sergio Massa como FUNCIONARIO EMINENTE del FPV. No solo personalmente, sino en cuanto a su EXITOSA GESTION como Jefe de Gobierno porteño. Si la misma hubiera sido deficiente, ni se justificaría que vds. sigan cascoteándolo para su DESTRUCCION. Doble contra sencillo a Macri contra Massa. De todos modos, siempre sera mejor Sergio que El Felpudo/ZANNINI.-

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/09/2015 at 5:21 AM

    Los galeritas de La Nación ya no pueden dejar de reconocer que Sergio Massa les arruinó la campaña a Scioli y a Macri,

    a pesar del pacto corrupto firmado a finales de 2013 entre el kirchnerismo y el macriísmo

    CARLOS MASLATON

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/09/2015 at 5:23 AM

    Señores, esto ha declarado hoy a la noche por C5N

    el candidato presidencial del Frente Renovador-UNA, compañero Sergio Massa:

    “Si por defender a los que salen a trabajar a las 5 de la mañana y por una mochila los matan, es ser de derecha, yo soy de derecha”.

    Las advertencias fueron debidamente presentadas en este foro, sobre esta materia y sobre Massa desde hace dos años, los macriístas que aquí escriben no lo quisieron creer.

    Pero el PRO, al revés de Massa, se ha esforzado por ser un partido de izquierda y de ultra izquierda.

    Ustedes hagan lo que quieran, igual Macri se cae a pedazos arruinado por su propia ideología y porque saltó que es el jefe de una banda de ladrones.

    Massa entra al ballottage en octubre y le gana al Frente para la Victoria de la fórmula Scioli-Zaninni en noviembre y, con eso, se salva la Argentina.

    CARLOS MASLATON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *