El ni de Massa, o cómo evitar que lo culpen por la derrota peronista

292872408_Massa_NOVA

Luego de acercarse tanto a Daniel Scioli como a Mauricio Macri, Sergio Massa terminó afirmando que no apoyará a ninguno de los dos candidatos.

La decisión se justificaría, en parte, por lo controvertido de algunas mediciones que se van conociendo. En efecto, hay encuestas que sostienen que casi dos tercios de los votantes massistas adherirán a Macri y otras que hablan de un reparto mucho más parejo, por el peso del electorado peronista renovador que se volcaría a Scioli. Lo cierto es que el mayor temor del tigrense tendría que ver con una crisis interna en el Frente Renovador, donde algunos, como Felipe Solá, ya adelantaron su rechazo al apoyo a Macri y otros, como la propia esposa de aquél, Malena Galmarini, repudian francamente a Scioli.

El actual “ni” de Massa, luego de que tanto Scioli como Macri elogiaron muchas de sus propuestas, también se vincula con la inminente señal de largada de la que será una profunda interna peronista en el caso de que el Frente para la Victoria, como todo hace suponer, sea derrotado el próximo 22. Si el jefe de los renovadores adhiriera a Scioli y Macri resultase triunfador, no pocos dirigentes peronistas, tal vez empezando por otro presidenciable, Juan Manuel Urtubey, culparían al primero por la derrota del peronismo.

Señal de crisis

Ser acusado de haber definido la caída electoral del PJ tendría un grave costo para Massa, ya que le dificultaría bastante el rol que pretende ocupar como jefe de la oposición peronista. Obviamente, apoyar a Scioli sería un negocio aún más ruinoso, porque lo asociaría a la etapa tal vez terminal del kirchnerismo. Lo que Massa hace es, entonces, lo razonable: preservarse y negociar luego con el ganador en las dos cámaras del Congreso y tal vez algo más.

El “ni” de Massa es, en definitiva, una señal clara de que la previsible derrota de Scioli activará automáticamente una feroz interna en el PJ, en la cual el antikirchnerismo latente en muchas gobernaciones sin duda va a aflorar fuertemente.

Para no quedar atrapado entre dos fuegos y teniendo en cuenta su pasado como Jefe de Gabinete de CFK, Massa se escurre ahora hacia el campo de la indefinición. Total, la discusión sobre cuántos massistas votaron a Scioli y cuántos a Macri el #22N dará con seguridad para las interpretaciones más dispares.

Carlos Tórtora

Share

31 comments for “El ni de Massa, o cómo evitar que lo culpen por la derrota peronista

  1. Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
    09/11/2015 at 11:14 AM

    A 77 años de “La Noche de los Cristales Rotos”

    La Noche de los Cristales Rotos, o Kristallnacht, ocurrió entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938. Fue el anticipo de la Shoa. Hasta un día antes, el régimen nazi comandado por Adolf Hitler acosaba a los ciudadanos judíos con toda clase de medidas administrativas.

    NAZIS NI FACHOS NUNCA MAS

    • PUEBLO ASCHEROSO
      09/11/2015 at 11:34 AM

      IL DENARO SONO COME LE SEMENTI DA SEMINARE SUL CAMPO.

      SE TE LE MANGI,

      UNA VOLTA FINITE MUORI DI FAME.

      COSI’ HANNO FATTO GLI ARGENTINI NEL 2001 DIVORANDOSI 160.000 MILLIONES DI DOLLARI DI RISPARMIO ESTERO.

      POI HANNO CONTINUATO A MANGIARSI LE SEMENTI INTERNE ( FONDI ANSES E BCRA).
      DA QUI IN AVANTI PER GLI ARGENTINI VERRANNO COLPITI DA UNA TEMPESTA DI FAME E MISERIA.

      • kingkong
        09/11/2015 at 6:04 PM

        TANO PELOTU2 CORTALA. ANDA A LLORAR AL VATICANO. QUE FRANCISCO RECIBE A TODOS LOS LADRONES Y PELOTU2S COMO VOS.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      09/11/2015 at 11:35 AM

      MA SE AVETE NASCOSTO TUTTI I CRIMINALI DI GUERRA ENTRO LA NACION?

      • ROBERTO DANSEY
        09/11/2015 at 3:12 PM

        PUEBLO ASCHEROSO: ME TENES LOS HUEVOS CHATOS CON LA BOLUDEZ DE ESCRIBIR EN ITALIANO. ¡¡¡ USA EL GOOGLE TRANSLATE, SI NO SABES CASTELLANO !!
        ***********************************************************************
        LOS AREGENTOS TENEMOS LOS HUESOS CHATOS DE LAS ELECCIONES, Y COMO ESTAMOS HARTOS SEGUIREMOS LOS MOVIMIENTOS DE LAS TENDENCIAS DE “LOS ENVIONES“ = INERCIAS, DE ESTA ELECCIONES

        LOS ENCUESTADORES NO LA EMBOCAN, X´Q NO ANALIZAN LAS TENDENCIAS INERCIALES, SOLO SACAN FOTOS ESTÁTICAS DE UN MOMENTO, Y ALLÍ DICEN CUALQUIER BOLU.$DEZ, O SU PROPIO NEGOCIO

        Las Paso FUERON las primarias, 40 %, 30 %, 20 %
        El resultado de las Primarias son las TENDENCIAS definitivas en la mente y emocion de los argentinos ASÍ VOTARÁN el 22/11.-

        El Balotage, ES LA GUILLOTINA CON QUE LA GENTE EJECUTA LA TENDENCIA DE LAS PRIMARIAS 25 DE OCTUBRE
        TIC TAC, TIC TAC, …

        EN FÍSICA, INERCIA: “ES QUE TODO LO QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO, PERSEVERA EN ESE MOVIMIENTO, A MENOS QUE UNA FUERZA LO MODIFIQUE”

        SCIOLI DE 40 % A 38%, INERCIA BAJANDO 36, 33, 29, …., 21, 20 19
        MACRI DE 29 % A 36%, … INERCIA SUBIENDO

        LAS INERCIAS-TSUNAMI DEL 25 DE OCTUBRE ES IMPARABLE P´ARRIBA, Y P´A BAJO
        ESTA TENDENCIA NO SE HA MODIFICADO
        CON HEBE, CRISTINA, CARTA ABIERTA, SCIOLI VA P´BAJO
        EL FPV Y SCIOLI, CON EL BALOTAGE SOLO LE ESPERAN DERROTA Y FRACASO
        LOS KK TIENEN CADA DIA LA FOSA MAS HONDA

        • Juan Raggi
          09/11/2015 at 7:19 PM

          Distraen a la población con el miedo, pero preparan el Fraude.Siempre es bueno alertar. Los encuestadores y consultoras van a tratar de imponer la idea de un final voto a voto, por el efecto miedo, para que INDRA haga su trabajo y nadie se queje.Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs del domingo 25/10 median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. No había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen ir presos y no se van a ir. Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó en Tucumán o Entre Rios) y después no sirven las denuncias porque la Cámara Electoral ya decretó que NO SE ABRIRAN LA TOTALIDAD DE LAS URNAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!! ESTEMOS ATENTOS!!!

          • CATON
            10/11/2015 at 10:47 AM

            CATON
            EL FANTASMA DEL FRAUDE ESTÁ MÁS PRESENTE QUE NUNCA, PRETENDEN APROVECHAR LA IDEA DE LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS DE QUE YA SE GANÓ Y VAN A AFLOJAR LAS MEDIDAS DE CONTROL, LO QUE SERÍA UN ERROR GARRAFAL, ES NECESARIO MÁS CONTROL QUE NUNCA Y BUSCAR UN REASEGURO. PODRÍA INTENTARSE GENERAL UNA MEDIDA PREVENTIVA DE CONTROL DE LOS VOTOS EMITIDOS VÍA FACEBOOK, WASSAP, MENSAJE DE TEXTO DIRIGIDOS A LA CÁMARA ELECTORAL NACIONAL, UNA VEZ EMITIDO EL VOTO EL ELECTOR ENVÍA EL MENSAJE “YO VOTE A MACRI “ LA CONTABILIZACIÓN DE TODOS LOS MENSAJES ENVIADOS DARÁ CLARA INFORMACIÓN DE LA CANTIDAD DE VOTOS A FAVOR DE CAMBIEMOS.
            TAREA PARA LOS INFORMÁTICOS Y
            CON AMPLIA DIFUSIÓN SERÍA FACTIBLE

    • sarmientista de san juan
      09/11/2015 at 3:39 PM

      Respuesta a ex Carla fridman, hoy tambien es el aniversario de la C aida del muro de berlin.te recuerdo que lo construyeron los comumistas para que no huyera la poblacion,gente como vos deberia Haber v ivido en alemania oriental que iromicamente se llamaba republica democratica alemania DDR, como ya no existe puedes vivir en Cuba o Venezuela, mamarracho

    • waffen
      09/11/2015 at 8:04 PM

      Ahhh hermosa noche, gracias por recordarmelo. Hoy brindo con hidromiel por los héroes caídos. Nunca más zurdaje ignorante y retrógrado.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      09/11/2015 at 9:06 PM

      Que seguridad tienen todos los mandriles ahora, pero el “cisne negro” puede ser que al 37 % de Scioli se le sume la mitad de Massa 10,5 y los votos de la izquierda de del Caño mas los peronistas de R Saa (3,2 +1,7) y en total serian 53,9%… no tan dificil mientras no abra la boquita Kris

    • mari
      09/11/2015 at 11:21 PM

      Comunistas asesinos también nunca más,nunca más decirles a los guerrilleros asesinos jóvenes idealistas ,nunca más olvidarse de los crímenes de los guerrilleros ,nunca más películas que nos cuentes el dolor del pueblo judío mientras los sionistas siga matando palestinos.Nunca más el negocio de los desaparecidos ,nunca más que el trapo sucio de la campora reemplace a nuestra bandera,nunca más la impunidad de los sueños compartidos

  2. Patria limpia
    09/11/2015 at 11:19 AM

    los vamos a enterrar uno por uno si es necesario esta vez serán aparecidos, pero la venganza se cocina a fuego lento en una olla muy pero muy grande

  3. PUEBLO ASCHEROSO
    09/11/2015 at 11:28 AM

    IMPORTANTE E’ CHE SI METTTANO IN TESTA DI PAGAR LA DEUDA.

    A FAR I CAPRICCI ALLA LUNGA SI PAGA

  4. PUEBLO ASCHEROSO
    09/11/2015 at 11:30 AM

    I GRECI SI SONO SVEGLIATI DOPO GLI ARGENTINI ED HANNO COPIATO, MA INTANTO IN TERRA GRECA LA GENTE FA’ LA FAME, DIVENTA SEMPRE PIU’ POVERA.

    Grecia, troika spazientita. Non erogherà nuovi aiuti
    9 novembre 2015, di Laura Naka Antonelli

    ROMA (WSI) – Dopo aver riempito le pagine dei giornali immancabilmente, come fosse diventato ormai un appuntamento giornaliero con i lettori, il caso Grexit si era ritirato dietro le quinte. Per due mesi circa, della crisi del debito in Grecia si è parlato decisamente poco.

    Ma tutti sapevano che la troika non avrebbe mollato la presa, monitorando assiduamente ogni movimento del governo (il secondo) del premier Alexis Tsipras, in attesa dell’errore. E ora il terzo piano di salvataggio rischia di saltare.

    E, di fatto, oggi la Grecia torna sotto il riflettori. Motivo: una nuova disputa tra Atene e i suoi creditori, che avrebbe già messo a rischio l’erogazione della prossima tranche di aiuti, del valore di due miliardi di euro.

    Di nuovo, i creditori non sono convinti sia della fattibilità dei piani presentati, che della loro efficienza. E sono già trapelate le prime indiscrezioni direttamente da Bruxelles, secondo cui, quando oggi i ministri delle finanze si riuniranno a Bruxelles alle 15 ora italiana, per il meeting dell’Eurogruppo, nessuna firma sarà apposta al documento che dovrebbe attestare l’esborso di altri finanziamenti.

    Pomo della discordia è la normativa riguardante i casi di pignoramento: il governo di sinistra di Tsipras desidera proteggere i cittadini dalla perdita della loro prima casa, nel caso in cui non riescano a pagare le rate sui mutui. Il premier, inizialmente aveva, proposto che le banche non si impossessassero di tutte le abitazioni valutate meno di 300.000 euro: ma tale soglia è stata reputata troppo elevata, tanto che lo stesso Tsipras la ha successivamente ridotta a 200.000 euro.

    I creditori però chiedono che la soglia venga abbassata a 120.000 euro. Il quotidiano Kathimerini spiega

    La Grecia ha presentato condizioni più severe che proteggono il 60% dei proprietari di case, suggerendo che successivamente la percentuale sarà ridotta nel corso dei prossimi anni

    Tutto questo mentre il Wall Street Journal scrive che l’accordo, oggi, non ci sarà.

    I funzionari senior dei Ministeri delle Finanze dell’Unione monetaria hanno appreso che la Grecia ha dato esecuzione a 50 circa piani di ristrutturazione, che vengono considerati alla stregua di pietre miliari, nel corso di una conference call che si è tenuta domenica. Sebbene progressi siano stati compiuti su alcune questioni – incluse misure fiscali per l’istruzione, piani sulla governance delle banche del paese che sono state oggetto di bailout, e proposte per la gestione di prestiti in ritardo – ci vorrà più tempo perchè Atene e i suoi creditori firmino tutte le proposte.

    Il Wall Street Journal ne è certo: non ci sarà alcuna fumata bianca, oggi, nella riunione dell’Eurogruppo.

    Peter Rosenstreich, head of market strategy presso Swissquote Bank, teme che Atene e i suoi paesi viini non siano in grado di raggiungere un accordo sui modi con cui gestire l’incremento dei livelli di povertà nel paese che hanno accentuato una crisi legata all’immobiliare. Il nodo riguarda la gestione dei processi post ingiunzione di sfratto.

    Cosa fare con i tanti inquilini che in Grecia hanno acceso un mutuo e non sono più in grado di pagare? Come si può offrire loro una tutela? Se non si riuscirà a trovare una risposta a questa domanda, il terzo piano di aiuti concordato in luglio con i creditori della troika, potrebbe essere in pericolo.

  5. Carlos de Lanús
    09/11/2015 at 12:03 PM

    QUE QUEDE CLARO, MASSA TIENE ESPOSA Y SUEGROS MONTONEROS Y EX AMANTE MONTONERA.

  6. POCHITO
    09/11/2015 at 3:02 PM

    A este perejil MASSA debe hermanárselo con la
    inefable negra Fernández. Ésta fue la artífice de
    la derrota en Bs. As, al haber nombrado al pajero
    Aníbal, y Massa es una réplica de ella por haber
    escogido para gobernador a un galleguito cadáver
    que ya había sido gobernador de Baires y hubo
    demostrado entonces que lo más que él puede
    presidir es un club de bochas. Un inservible todo
    terreno que felizmente ya fue, y en lo sucesivo
    acabará clasificando semillas en algún campito
    donde le tiren changuitas.

  7. POCHITO
    09/11/2015 at 3:08 PM

    DOÑA FRIDMANN : coincido con usted en eso de
    “Nazis y fachos nunca más”.
    Por ejemplo, nunca más un facho como el forro Perón
    que justamente dió asilo en Argentina a todos los
    forros como él nazis que huían de la ratonera luego de
    haber liquidado a los antepasados suyos de usted en
    la noche de los cristales rotos.

    • cambalache
      09/11/2015 at 5:45 PM

      ¿Suyos de usted?

  8. Javierferrero
    09/11/2015 at 4:01 PM

    La supervivencia de Massa mas allá del 10 de diciembre posibilitará que el peronismo se mantenga dividido y que el periodo de unificacion se dilate.

    Esto redunda en un gran beneficio para el nuevo gabierno ya que no tendrá que enfrentar a un “bloque” opositor que trata de diferenciarse para recuperar protagonismo, sino de varios grupos que no querrán aparecer como “los malos de la pelicula”

    La unificacion del peronismo, despues de la derrota que sufrieron con Alfonsin, demandó cuatro años. Hoy ese tiempo es el equivalente a todo el gobierno de Macri (porque el periodo presidencial se ha acortado)

  9. Carlos 1950
    09/11/2015 at 4:08 PM

    Entiendo que de ningun modo los “votantes de Massa” son votantes ALINEADOS definitivamente con su ideario y sus acciones en el poder. Son simpatizantes CIRCUNSTANCIALES que no dudarian en volver a votarlo tal vez…., si lo consideran de esa manera, o…. tal vez no, como lo consideraron la cantidad de votantes que tuvo en 2013 y en esta eleccion lo abandonaron al tercer puesto en la PBA y en el pais.
    Para mi queda un partido peronista sin referentes TODAVIA, en severa crisis, quizas…, muy superior al desastre del ´83, y cuyo proceso de recomposicion ESTA VEZ NO LES VA A SER FACIL como fue en el ´87 con la renovacion que los lleva al poder en el ´91.
    El peronismo es alejado del poder, POR SUS DESASTRES EN LOS MANEJOS POLITICOS Y ECONOMICOS DE ESOS AÑOS, por el golpe del ´76 y lo recupera en el´91, o sea que su recomposicion llevo al PJ 15 AÑOS…….
    En esta ocasion y despues de 25 años de poder omnipresente, ya sea con su “derecha” o con su “izquierda” y….., con los vaivenes y desesperantes situaciones que nos hicieron trasuntar en este periodo, me parece que no antes de los 10 años de la fecha pueden empezar a eclipsar al electorado nuevamente.
    Y van a tener que trabajar de verdad para llegar a ese cometido, no les va a ser facil……
    Hoy por hoy…., no queremos verlos por mucho tiempo cerca del poder.
    Lo vivido fue como demasiado, necesitamos algo de paz…..

    • cambalache
      09/11/2015 at 5:48 PM

      Se puede entender.

  10. 09/11/2015 at 6:29 PM

    “Mi Sangre” asegura que existió una conspiración para asesinar a Nisman

    El presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana Henry de Jesús López Londoño, conocido popularmente como “Mi sangre”, solicitó el lunes 26/10 declarar ante la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del Fiscal Nisman.El lunes 02/11, el portal Perfil.com publicó una nota a “Mi Sangre” donde afirma que está “absolutamente convencido” de que gracias a su aporte, finalmente se podrá saber si Nisman fue asesinado o si se suicidó.
    02/11/2015| 19:19

    comentá(7)
    print
    mail
    A+
    A-
    Ampliar
    “Mi Sangre” declarará el 19/11 ante la Fiscal Viviana Fein
    VALOR AGREGADO

    Argentina K: “El narco caminaba ‘tranca’ por Bs.As; Martín entra a la cancha como si nada”

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un giro inesperado en la causa que investiga la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman se conoció que Henry de Jesús López Londoño, más conocido como “Mi Sangre”, el presunto narcotraficante colombiano solicitó el 26/10 declarar ante la fiscal Viviana Fein.

    Londoño sostuvo que el objetivo de su testimonio busca “ayudar a esclarecer el origen de la muerte” del fiscal y destacó que esta “absolutamente convencido” de que gracias a su aporte, finalmente se podrá saber si Nisman fue asesinado o si se suicidó.

    “Mi sangre”, que fue detenido en el año 2012, sostiene que existe un correlación de tiempo, modo, lugar y sujetos entre las escuchas del caso AMIA y la suya. Sus pruebas y su declaración, se darán a conocer a la Justicia el próximo jueves 19/11.

    El colombiano afirmó que conoce las negligencias que se llevaron adelante en la investigación y contó al portal Perfil.com: “Hubo todo un trabajo de manipulación por parte de la exSIDE en la que introdujeron documentación falsa e información falsa para poder asaltar en su buena fe, creo yo, a las autoridades”, señaló desde la cárcel de Ezeiza.

    La versión de “Mi Sangre”

    Para entender la hipótesis que plantea Londoño hay que remontarse unos meses antes de su arresto, el 30/10 del 2012.

    Según indica la defensa, la SIDE llegó a un acuerdo con la Policía de Colombia para traer a la Argentina a un equipo de interceptación ilegal junto con el personal idóneo para operarlo argumentando que se utilizaría para localizar al colombiano –pese a que la orden de captura es posterior–. Dicho aparato, puede interceptar cualquier tipo de comunicación en un rango de 500 metros, de modo indiscriminado.

    El equipo tiene fecha de ingreso en el país el 10 de abril de 2012 bajo la autorización del juez Norberto Oyarbide, quien luego, al percartarse que el aparato es ilegal, ordena secuestrarlo. Es ahí cuando, según detalla la defensa de Londoño, Jaime Stiuso, interviene para re-adjudicar la competencia al juzgado N°2 de Martínez de Giorgi y, en el pase, “desaparece” la foja donde se ordenó el secuestro. El equipo nunca se fue de Argentina y, según indicará Londoño, se conservó para escuchar a miembros del Gobierno.

    “Los documentos falsos que incorporaron al expediente tanto la SIDE como la policía colombiana con la que motivaron a que las autoridades les autorizaran esas tareas, demuestran por si solas que el objetivo no era yo, sino que el objetivo era otro que tenía de fondo la SIDE y, coincidencialmente, en lo que estaban trabajando era el caso Nisman”, señaló Mi sangre.

    Consultado por este medio sobre la participación del exagente Stiuso en lo que Londoño considera una “conspiración”, el colombiano aseguró: “Es evidente que esa estructura, que yo considero paraestatal, tuvo la capacidad de permear a funcionarios públicos federales, en distintos ministerios, en Interpol, en la Policía Federal, y en el juzgado N°2”.

    “No conocí a Nisman”, aclara Londoño pero concluye que “la conspiración, desde el principio hasta el fin, la puedo leer hoy perfectamente y creo que no me equivoco”.

    • Javierferrero
      09/11/2015 at 6:39 PM

      Estimado Lualdi

      Se aprecia que han fijado la fecha del 19 de noviembre para que declare este sujeto porque no hay mucho apuro. Solamente se trata de un homicidio y eso no parece muy relevante
      Pero esa fecha sería antes de las elecciones. Tengo la sensacion que, por algun motivo hasta ahora desconocido, la declaracion se va a posponer

      • 09/11/2015 at 7:11 PM

        Siempre me hace reír su excelente humor, Javier… “Tengo la sensacion que, por algun motivo hasta ahora desconocido, la declaracion se va a posponer” – Si hubiera realidad en lo anticipado por el caballero Londoño, se me ocurre pensar en que las estadísticas de silenciamientos por deceso, en la Argentina y en años recientes, parecen indicar que no llegaría a esa fecha… a menos que esté escaso de fondos.
        Slds.,

    • mari
      09/11/2015 at 11:11 PM

      Carrio ha dicho que mi sangre responde a Anibal y lo que este hombre tratara de hacer es limpiar la imágen de la presidente poniéndola en víctima

  11. 09/11/2015 at 6:40 PM

    Carlos 1950. Impecable!!!Lo de engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia se les termina. Apareció el de arriba(ese que llaman Dios) y les está preparando la factura con IVA y todo. Dios nos ilumine a todos. A los todos normales(absolutamente todos los hombres y mujeres de bien); no el todos y todas del discurso, que parece más que todo un chiste.

  12. Juan Raggi
    09/11/2015 at 7:20 PM

    Distraen a la población con el miedo, pero preparan el Fraude.Siempre es bueno alertar. Los encuestadores y consultoras van a tratar de imponer la idea de un final voto a voto, por el efecto miedo, para que INDRA haga su trabajo y nadie se queje.Muchos creen que Macri ya ganó, y por ahí no entienden que Indra se vió impedida de hacer un fraude cuando a las 19.30 hs del domingo 25/10 median a MM con 43% y a Yoli con 36%. Siempre expliqué que Indra tenía preparado un Fraude entre el 41/44 % dejando a Macri en 30%. No había plafón para colocar a Scioli por arriba del 45% porque temían lo de Tucumán. Al lograr MM superar el 35% de los votos se planchó todo. Pero a Indra le pagaron y le exigen que cumpla. CFK dijo que nuestro sistema electoral NO es fraudulento, que es un ejemplo y que la muestra más clara es que la oposición no denuncia fraude cuando gana. Ese es realmente un ERROR grave de Macri. Zannini dijo que ganaban por 5 puntos (él lo sabe), así que me temo que intentarán ganar con fraude de Indra porque temen ir presos y no se van a ir. Todavía no se ganó nada y con Indra, que ahora no tiene límites de %, pueden hacer triunfar a Yoli, armar un festejo (como en Santa Cruz ó en Tucumán o Entre Rios) y después no sirven las denuncias porque la Cámara Electoral ya decretó que NO SE ABRIRAN LA TOTALIDAD DE LAS URNAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!! ESTEMOS ATENTOS!!!

  13. juan carlos muleady
    09/11/2015 at 8:36 PM

    CARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  14. mari
    09/11/2015 at 11:05 PM

    Si Massa llegara a apoyar a Scioli sería un muerto político ya que toda su campaña hablo de cambio ,ahora si se identificara con Macri aun con reservas podría tener muy buena chance de ser el nuevo presidente en el 2019.. Las propuestas que él hizo atrajeron a gran cantidad de votantes la pruebas están en que el falso de Scioli las tomo para SU CAMPAÑA MENTIROSA

  15. Guillermo Solá - SALTA
    10/11/2015 at 7:51 AM

    Massa debería colaborar abiertamente en la caída defenitiva del kircnerismo apoyando a Macri. De ahí en adelante, Massa podría encabezar un nuevo y renovado peronismo que jugara limpio en un bipartidismo moderno con la otra fuerza. ¡Qué lindo que eso se diera!

    • Guillermo Solá - SALTA
      10/11/2015 at 7:55 AM

      Hay que olvidarse de los Felipes Solá… de los Manueles de la Sota… y de todos esos que pertenecen a la generación intermedia peronista, y digo intermedia porque al igual que los sobrevivientes de la vieja generación como Duhalde, Rodríguez Saa, etc, ya tienen que desaparecer del escenario peronista político activo: será, en 2019, la hora de los Massa, de los Urtubey…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *