El peronismo se activa previendo la crisis de marzo

Los episodios de violencia de la semana pasada, sumados a la crisis de la CGT, la asunción de una nueva conducción del PJ bonaerense, la realineación de Sergio Massa más cerca del kirchnerismo y el incómodo rol de los gobernadores yendo al Congreso a presionar a sus diputados para que votaran a favor de la reforma previsional, marcan un contexto de cambio político en la principal fuerza opositora que va a alterar desde ya el escenario nacional.

Hasta ahora, el macrismo se manejó con un esquema dual: por un lado, se esforzaba por mantener viva la confrontación con CFK para que ésta siguiera siendo la figura central del peronismo, cargando con su mochila de causas por corrupción y el hartazgo de una dirigencia que es consciente de que hace falta renovación. Por el otro, el Gobierno siempre se ocupó de contar con el apoyo de sectores del peronismo que le aseguraran no sólo votos para legislar, sino una base de sustentación electoral de properonistas. Lo primero, la polarización con Cristina sigue en pie. Lo segundo está en crisis. Para empezar, Massa empezó a entender claramente que Macri lo iba relegando como principal interlocutor peronista sustituyéndolo por los gobernadores y entonces volvió al plano opositor. La liga de intendentes del conurbano, por su parte, consiguió tomar la conducción del PJ de Buenos Aires con Gustavo Menéndez como presidente y allí conviven cristinistas y poscristinitas. Tanto el massismo como la liga de intendentes siguen profundizando sus lazos con María Eugenia Vidal pero se alejan lo más que pueden de Macri y su entorno. Así es que, para asegurarse la gobernabilidad, la gobernadora mantiene cerca a casi todas las franjas del PJ, mientras que los ortodoxos, con Marcos Peña y Durán Barba a la cabeza, insisten en que Cambiemos debe eludir el abrazo del oso con el peronismo. Como es obvio, el presidente está obligado a hacerse el distraído ante los acuerdos de Vidal con la dirigencia peronista, porque el control de Buenos Aires sigue siendo fundamental para un partido como el PRO, que sólo gobierna allí y en la Capital Federal.

El cambio, en las expectativas después de la crisis por la reforma previsional, es bastante marcado. El peronismo percibe que el malestar social ya pasó a la clase media, que volvió a las cacerolas, y se espera entonces el comportamiento de varios indicadores. El primero son las mediciones acerca de si el presidente bajó en su imagen positiva y cuántos puntos. Otro es qué efecto tendrán los tarifazos de gas y electricidad cuyas facturas empezarán a llegar en febrero. Por último, hay bastante expectativa por lo que diga el Papa sobre Argentina en las próximas semanas, probablemente durante su visita a Chile el 15 del mes que viene. Hecho éste que, dicho sea de paso, agitaría profundamente el conflicto mapuche.

Los sindicalistas, por su parte, no dudan que la CGT tuvo en esta última crisis un rol casi tan deslucido como los gobernadores peronistas y que tanto la CTA como el sindicalismo de izquierda van ganando terreno ante una central gremial de perfil difuso. A su vez, las presiones judiciales sobre Hugo Moyano y varios secretarios generales de gremios podrían debilitarse si los indicadores muestran a un Macri en baja y con la calle convulsionada. La justicia federal refleja las ecuaciones de poder con mayor precisión que un barómetro y el principal capital político de Macri consistía en que prácticamente nadie dudaba de su reelección. Hoy, hasta el comportamiento del dólar está dando señales de alerta. Otros protagonistas importantes en este proceso de agitación social son los movimientos sociales, donde están apareciendo nuevos referentes, como el diputado nacional Leonardo Grosso o el amigo del Papa Juan Grabois, que no responden a Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Edgardo Depetris ni Luis D’Elía. Los nuevos dirigentes sociales no quieren hacerse cargo de la herencia de la década K y a su manera son poscristinistas.

Cada vez se jugaría más fuerte

En síntesis, si el Gobierno no consigue resultados económicos rápidos y se profundiza entonces la actual tendencia, cada vez le serían menos útiles al oficialismo los gobernadores cautivos y una CGT colaboracionista, porque la dirigencia peronista, para conservar su mercado electoral, se mostraría progresivamente más opositora.

Desde ya que esto no obsta para que continúe aumentando la lista de habitantes kirchneristas de Ezeiza y Marcos Paz. La detención de Cristóbal López encierra un mensaje para muchos empresarios que estuvieron estrechamente vinculados a los negocios que orquestaba Julio De Vido, que por algún motivo amenazó con hablar y finalmente no lo hizo.

En el ámbito de la justicia bonaerense, donde las presiones políticas se hacen sentir más aún que en Comodoro Py, cada vez se habla más de que la denuncia que iniciara Elisa Carrió contra Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito y lavado está madurando rápidamente. El fiscal platense Álvaro Garganta trabaja intensamente y reunió abundante material probatorio que evalúa la jueza Marcela Garmendia. Scioli se ausentó las sesiones para tratar la reforma previsional en lo que habría sido un esfuerzo desesperado por congraciarse con el Gobierno. Su procesamiento y detención serían un poderoso factor de distracción en un verano tenso. El ex motonauta es un solitario y no cuenta con la solidaridad de CFK y tampoco con el respaldo del peronismo moderado. Lo relevante del caso Scioli es que podría ramificarse hacia una serie de intendentes y convulsionar la primera línea del justicialismo bonaerense.

Al Gobierno le llegó ahora el tiempo de testear si sigue siendo válido su principal recurso: confrontar a la sociedad con el saqueo de la década K para salir ganando en la comparación. Hasta ahora esta fórmula dio resultados extraordinarios.

Carlos Tórtora

Share

244 comments for “El peronismo se activa previendo la crisis de marzo

  1. LACHO
    24/12/2017 at 2:43 AM

    Cuenta la leyenda que un día doña VERDAD y doña MENTIRA se cruzaron.
    -Buen día dijo doña MENTIRA
    -Buenos días dijo doña VERDAD.
    -Hermoso día dijo doña MENTIRA. Y, entonces doña VERDAD se asomó para ver si era cierto. Lo era…
    – Hermoso día dijo entonces doña VERDAD.
    -Aún más hermoso está el lago, dijo doña MENTIRA. Y, la VERDAD miró hacia el lago y vio que la MENTIRA decía la verdad y asintió.
    Corrió la MENTIRA hacia el agua y dijo: el agua está aún más hermosa, nademos. La VERDAD tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y entonces confió en la MENTIRA. Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas. Una rato después salió doña MENTIRA, se vistió con las ropas de doña VERDAD y se fue.
    La VERDAD, incapaz de vestirse con las ropas de la MENTIRA, comenzó a caminar sin ropa y todos se horrorizaban al verla.
    Es así como aún hoy la GENTE prefiere aceptar a la MENTIRA DISFRAZADA de VERDAD, y no …a la VERDAD DESNUDA.

    • LACHO
      24/12/2017 at 2:46 AM

      A la creación GRACIAS por festejar años de compañía en un mismo sentido para superar los desafios de la vida. Esposa…compañera…apoyo. Para conseguir el premio de la vida.

      • Norberto
        24/12/2017 at 11:50 AM

        MUY BUENO LACHO.

        COMO DICE EL TANGO… ” APARECISTE EN MI VIDA DISFRAZADA DE VERDAD “.

        • Jorge MDQ
          24/12/2017 at 1:16 PM

          EL DISCURSO DEL PSICÓPATA.

          http://nacionalypopular.com/2017/12/20/el-discurso-del-psicopata/

          El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa lo que podemos percibir por nuestra propia experiencia, lo cual es enloquecedor.
          EL DISCURSO DEL PSICÓPATA
          Por Claudia Masin

          Pone a la víctima en el lugar del culpable de su propio sufrimiento, lo cual genera sobre la víctima el efecto de confundirla y deprimirla.
          No se responsabiliza por sus actos, sino que estos siempre responden a la acción de otros, de la cual es él la víctima inocente.

          Por Claudia Masin

          TE QUEDA POCO BASURA. MUERTE AL ENEMIGO MACRI Y A TODA SU REPUTA BANDA CRIMINAL.

          • Carlos de Lanús
            24/12/2017 at 3:15 PM

            Jorge MDQ = PSICÓPATA

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 4:59 PM

            klon astrochanta :psicopata y puton yo soy el verdadero

            viva el papa, vivan los jesuitas, brazo pensante de la iglesia catolica.

          • Daniel
            24/12/2017 at 6:06 PM

            MUERTE A TODA LA BANDA DE NARCOS, ENCUBRIDORES DE TERRORISTAS, FACHOS MONTONEROS, LAVADORES DE DINERO Y ASESINOS DE KIRCHNEROCRISITINISMO. HAY QUE MATAR A ESTSO PUTOS TRAGA LECHE SORETES MAL PARIDOS HIJOS DE CUATRO MILLONES DE PUTAS FELIZ NAVIDAD LA CONCHA DE TU RE PUTA MADRE

        • Santafesino (el auténtico)
          24/12/2017 at 2:36 PM

          PARA EL HIJO DE MIL PUTA ” JORGE MDQ” : ¡¡NO VUELVEN MAS LAKRA!!…Y VAN A IR CAYENDO EN CANA …COMO CRISTOBAL LOPEZ..O EL “GORDO MORTERO”..O LA INCITADORA A SAQUEOS DE GENRAL RODRIGUEZ !!..SE GUAL…LA BANDA TROSKO KAKISTA ( UNA ALIANZA DE FRACASADOS DE ABSOLUTA CONVENIENCIA QUE DEMUESTRA LA DECADENCAI Y DESPRECIO POR LA ARGENTINA DE AMBAS BANDAS CRIMINALES) .
          EL P.O + KRISTINISMO + MST + GRABOIS . LAKRA FRANCISKO ..¡¡ES COMO UNA ALIANZA ENTRE EL CARTEL DE JUAREZ, EL DE CHICHUAHUA Y EL DE SINALOA !!!…SON BANDAS MAGINALES QUE SE UNEN SOLO PARA LA ACCION ..¡¡Y LUEGO SE MATARAN ENTRE ELLOS!!!.COMO LOS “KUMPAS” DE ESTECHE QUE QUISIERON ASESINARLO A PUÑALADAS !!!….USTDES SON UNA BASURA DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA GERA..O JORGE MDQ O TODAS LAS MIERDAS ANTI PATRIA ..ENGENDROS SUBHUMANOS MAL PARIDOS DEL FASCISTA NAZI JUAN DOMINGO VIOLADOR DE MENORES PERON !!!….SI QUEIREN GUERRA..LA TENDRAN PUTOS DE MIERDA ..PERO HOY LA COSA CAMBIO Y SE LES CONOCE TODO EL RECORRIDO ….YA NO JODEN ABSOLUTAMENTE A NADIE..¡¡HASTA SE CUELGAN DE LAS SOTANAS DE UN IMBECIL HIJO DE PUTA COMO EL FALSO PAPA!!!!..O DEL LUMPEN SANTIAGO MALDONADO ..¡¡NO PASARAN HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS!!!!

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 4:21 PM

            tiene razon jorde de mdq vos sos un forro pinchado cagaron a los viejitos ese fue mi limite. vos mismo los hundis gil de cuarta

          • Jorge MDQ
            24/12/2017 at 4:22 PM

            QUE TE QUERÉS JUGAR NEGRO FORRO SANTAFESINO?
            CUANDO VOLVAMOS MUY PRONTO AL PODER TE VAMOS A UBICAR. YA CAGASTE FUEGO PEDAZO DE PUTO VIEJO.

    • Maria OConnor
      24/12/2017 at 2:56 AM

      muy bueno

      • Gracie.
        24/12/2017 at 7:04 AM

        Lindoooo….!!!!! corren lágrimas de tristeza (por mí),y alegría por Ud Lacho.Estupendo.

      • Daniel-- 25de Mayo 11.
        24/12/2017 at 4:28 PM

        Che santafesino, que casualidad el único cartel de la cocaína que no nombraste es el que opera en la Argentina con el criminal macri, la cerda narco carrió y la negra puta vidal: el jalisco nueva generación.
        Le queda poco a mauricio de la rua.

        • Javierferrero
          24/12/2017 at 5:09 PM

          SIN COMENTARIOS

          Daniel– 25de Mayo 11.
          06/06/2017 at 4:50 PM
          VEAN LO QUE ES LA DESESPERACIÓN DE LOS PUTOS DEL PRO, PORQUE SE VEN LA CAÍDA EN JULIO.
          FALTA 1 MES.

          ¡¡ QUE PARRILLI !!

          • Daniel-- 25de Mayo 11.
            24/12/2017 at 6:02 PM

            De dónde sacaste eso ferrero??
            Yo no escribí eso.

        • Zarina
          25/12/2017 at 4:07 AM

          GANARON las elecciones precisamente porque la ciudadania esta convencida de que MACRI-CARRIO son los UNICOS que combatiran a capa y espada a los narcos

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            25/12/2017 at 3:33 PM

            CHE PUTA MARIANA ZUVIC NO TE DA VERGUENZA DECIR ESO?
            SI TODO EL PAÍS SABE QUE LA CERDA CARRIÓ LA QUE TE CHUPA LA CONCHA, ES LA MÁXIMA CRIMINAL NARCO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
            HACE LA PELOTUDA NEGRA PUTA DE MIERDA. VOS NEGRA ASQUEROSA ESTÁS JUGADA, PORQUE CUANDO MACRI CAIGA, VAS A SER UNA DE LAS PRIMERAS EN MORIR.

        • Santafesino (el auténtico)
          25/12/2017 at 11:13 AM

          Agregalo al de Jalisco Nº Gen. ..si querés..no le debo nada a la gorda Carrió..ni se quien es su hijo..ni me importa….

    • Carlos de Lanús
      24/12/2017 at 7:05 AM

      MUY BUENO, PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.
      OJALÁ, LA JUSTICIA SE SAQUE LA VENDA POR UN MINUTO, Y LEA ESTO.

      • MAS GORILA QUE KING KONG
        24/12/2017 at 12:08 PM

        Y EL !!! NADIE HIZO MAS QUE PERON DE NOCHEBUENA !!!!! ¿¿¿ PARA CUANDO ??????

        • Germán
          24/12/2017 at 12:23 PM

          EL PUTO LADRÓN Y ASESINO, EL TACHO DE MIERDA QUE ASESINÓ A 46 ARGENTINOS, CUANDO ENTREGÓ EL SUBMARINO Y NUESTRO ORO AL ANGLOSIONISMO, EL TRAIDOR MAURICIO MACRI, PERDIÓ 15% DE INTENCIÓN DE VOTO.
          FALTA QUE EL PUEBLO HAGA JUSTICIA Y LO MATE.

          • Santafesino (el auténtico)
            24/12/2017 at 2:39 PM

            AL QUE VAMOS A LIQUIDAR ES A VOS IMBECIL !! LOS TRAIDORES Y SAQUEADORES LAKRAS TROSKO KAKISTAS RECIBIRAN LO QUE SE MERECEN,,UN BUEN “REGALO” ENTRE CEJA Y CEJA HIJO DE PUTAA!!!!

          • Carlos de Lanús
            24/12/2017 at 3:17 PM

            GERMÁN, SE TE GASTÓ EL RULEMÁN.

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 4:17 PM

            santafesino sos un forro pinchado yo ya me fui me di cuenta cagar a los viejitos es lo ultimo sos un repelotudo .

      • Carlos de Lanus
        24/12/2017 at 4:22 PM

        klon pelado. yo soy el verdadero.

        • EL VATAYÓN MILITANTE.
          24/12/2017 at 4:31 PM

          CHE NEGRO PUTO DE SANTA FE CON QUÉ LA VAS DE PESADO?

          SABÉS LO POQUITO QUE LES QUEDA, FORRO? LOS VAMOS A MATAR A TODOS Y A VOS, PRIMERO 220 V EN LOS HUEVOS Y VAS A VER COMO SE TE PASA LA VALENTÍA.
          NEGRO BASURA DEL ORTO!! DISFRUTÁ QUE PUEDE SER TU ÚLTIMA NAVIDAD.

          • Santafesino (el auténtico)
            24/12/2017 at 6:33 PM

            a vos te mandamos al “Gordo Mortero” !! JAJAJA PELOTUDOO!!!!!!
            EL CLUB DEL HELICOPTERO SE ESTA QUEDANDO SIN GUITA HIJO DE MIL PUTA !!??
            BUENO ..REBUSQUEN CON LA FALOPA Y LOS DESARMADEROS SIEMPRE
            TIENEN…¡¡LA UNICA IDEA QUE SE LES OCURRE LAKRASSSS!!!!

    • LALO
      24/12/2017 at 10:03 AM

      LACHO…: !!! ES EL MACRISMO , EN ESTADO PURO…!!!( MUY BUENO…!!! ) CAMBIEMOS- RAJEMOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        24/12/2017 at 10:29 AM

        PREFERÍS LA MENTIRA DISFRAZADA A LA VERDAD PURA.

        • Carlos de Lanus
          24/12/2017 at 4:22 PM

          klon pelado. yo soy el verdadero

    • Santafesino (el auténtico)
      25/12/2017 at 11:09 AM

      Su parábola es buena..a no dudarlo…Pero la puede interpretar “a su favor” un rabioso macrista …como un fanático kirchnerista. Por ende lo que deja lugar a dudas..queda en el camino de la retórica ..Si queremos avanzar como país — llamemos al ladrón..LADRON..al corrupto..CORRUPTO. Pero no es mi intención cuestionar su buena fe. Disculpe.

  2. CESAR
    24/12/2017 at 2:56 AM

    Muerto el perro se acabó la rabia.

    A “una” le espera una confortable jaula.

    A “otro”, dicen que San Pedro se muere de ganas por oìrlo tocar el arpa de cerquita.

    Luego, “el resto”, simplemente se desbanda, no existe, y más vale que no insistan.

    El “amo” se queda con el collar y la correa en la mano para “pasear” al siguiente…

    ¿Cuál amo?

    San Seacabó.

    NO PASARÁN. SE TERMINÒ LA RAPIÑA DE LA PLAGA PERONCHISTA.

    PAGARÀN.

    LUEGO, LA PATRIA RESUCITA, CON DESBORDANTE VITALIDAD.

    Y EL MUNDO SERÁ TESTIGO.

    .

    • Germán para el probre puto descerebrado cesar.
      24/12/2017 at 12:25 PM

      PEDAZO DE FORRO VIEJO, SABÉS LA PAJA QUE TE VAS A HACER MUY PRONTO.
      PEDAZO DE PUTO INFELIZ.
      EL PERONISMO VUELVE AL PODER EN NO MÁS QUE UN PAR DE MESES.
      GIL Y RETARDADO ARRASTRADO SIN SENTIDO.

      • César
        24/12/2017 at 12:56 PM

        OJO que yo no soy ese pelandrún de cesar.
        Posteo acá hace muchos años y agradezco al IP haber sacado todo el spam de pocho de la salada, que hacía imposible participar en el foro.
        Sería muy bueno que saquen los posteos de pepe holdrop cuando repite docenas de veces las mismas pedorradas o quien sea que spamee en el foro, como el viejo de lanús, con el estúpido mamotreto mentiroso del diario de mierda la naSión.
        GRACIAS IP.

        • AVE
          24/12/2017 at 1:48 PM

          Desde los más altos estratos se ha decidido terminar con esta pesadilla llamada “peronchismo”, y cuando esa gente (pesada) se propone algo, de una u otra manera lo consigue, es simple la cosa.

          Es inviable un país, potencialmente rico y eventualmente próspero, en donde el peronchismo y sus socios del izquierdismo parasitario o los “buenos para nada” de los social-demócratas (todos de “izquierda” al fin ¡vaya casualidad!) impiden todo intento de ordenar y limpiar el sistema para permitir un desarrollo productivo y sustentable de la Patria, como debe ser, entonces se impone la única solución: CORTAR POR LO SANO, y asunto arreglado.

          ¿La “justicia” cooptada y parasitada por estos mismos delincuentes del zurdiperonchismo no “funciona”? ¡No importa!, de cualquier forma habrá “JUSTICIA” y se terminarán los curros de todo tipo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, se acabó la jarana en este bendito país y va siendo hora de que lo entiendan, porque la alternativa es clara: dunga dunga o muerte… pero antes -siempre- dunga dunga, ¿capito?.

          Y si se les pasara por sus alocadas cabecitas (huekas) poner en práctica ejercicios terroristas, bueno, directamente tendrían asegurado el pasaje al más allá, por más que el guía espiritual la vaya de santurrón, tampoco estará excento de las consecuencias de sus “òrdenes” y/o de “hacer la vista gorda”, ya entenderán quienes deban entenderlo.

          CON LOS DELINCUENTES NO SE DIALOGA ¿LES SUENA?…

          ¿Y CON LOS TERRORISTAS?…

          Pero si insisten, y quieren probar, prueben a ver cómo les va

          > Plato de entrada, receta chilena: canelón humano

      • Santafesino (el auténtico)
        24/12/2017 at 2:40 PM

        MATATE PELOTUDO ..Y LE HACES UN BIEN A LA HUMANIDAD!!!..LO UNICO EN TU PUTA VIDA QUE HARIAS DEPOSITIVO !! PELOTUDO !!!!!

        • EL VATAYÓN MILITANTE.
          24/12/2017 at 4:37 PM

          VAMOS A VER SI CUANDO TE UBIQUEMOS NEGRO FORRO DEL ORTO VAS A SER TAN VALIENTE.

          NEGRO PUTO SANTAFESINO DE LA CONCHA DE LA NEGRA PUTA QUE TE PARIÓ EN UN BURDEL BARATO DE SANTA FE CON SEMEN DE NEGROS DE LA VILLA, TODOS SON TU PAPÁ PORQUE TODOS SE LA COGÍAN A LA PUTA DE TU VIEJA Y NACISTE VOS, NEGRO DE MIERDA DESCEREBRADO.

          TANTO SEMEN TANTO SEMEN Y LA NEGRA PUTA NO TE HIZO CEREBRO.

          • Santafesino (el auténtico)
            25/12/2017 at 11:19 AM

            Si me putea un DESCEREBRADO LUMPEN..¡¡LO TOMO COMO UN ELOGIO INFELIZ!!!
            LOS KAKAS VAN TODOS EN CANA..Y EN SU ALIANZA CON LOS TROSKOS….ESOS MUCHACHOS
            “SE LOS COMEN CRUDOS ” A USTEDES ..POR HIPER PELOTUDOS..
            JUEGAN CON FUEGO ..Y COMO HAN PERDIDO ABSOLUTAMENTE LA BASE ELETORAL GENUINA..
            APELAN A LA VIOLENCIA SIN SENTIDO..PERO EN ESE TERRENO ….HAY OTROS QUE SON LOS “MESSI” DEL KILOMBO …¡¡PARA ATRAS USTEDES IDIOTA!!!!….VIVEN DE LA GUITA QUE LE SACAN
            A LA “CHETA” CAROLINA STANLEY….

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:25 PM

      cuidate de buena onda segun se oye nos van a perseguir por el mundo no tendremos donde escondernos. por eso yo renuncie los viejitos fueron mi limite todos estos por plata cagan hasta a la hermana ni te digo a la madre

  3. TITO de PALERMO
    24/12/2017 at 3:23 AM

    “AL GOBIERNO LE LLEGÓ LA HORA DE TESTEAR … EL SAQUEO GENERALIZADO EN EL CONURBANO que es el AS GUARDADO EN LA MANGA DE LA ALIANZA K/NARCOS”. Reformulo el último párrafo del editorial Tortoriano y propongo reconsiderarlo el 1* de Enero de 2018.-

  4. mari
    24/12/2017 at 7:07 AM

    Hasta acá vemos a los jueces que lo que hacen es circo Las causas están ,los presos están pero la plata la tiene ellos y están presos si pero atendidos como reyes y los mantenemos nosotros.Deben empezar los juicios por lo que se ve pruebas hay de sobra y que devuelvan lo mal habido
    Sobre Gravois y su jefe cada vez se le ve más las intenciones destituyentes.El gobierno debería decir a la sociedad cuanta plata recibe grabois por manejar a sus pobres y pedirle a él que demuestre como la gasta El jefe de la oposición cuando venga a Chile diga lo que diga ya se sabe lo que es .Por lo menos algo de bronca va a tener porque el pueblo chileno ha votado a Pineda y no al zurdo y el problema mapuche con Pineda va a ser tratado en forma muy diferente contrario a lo que el bergoglio quiere
    Sobre Scioli ya hace dos años que este gobierno asumió y sigue gozando de su libertad y de su inmensa riqueza
    A Menen nadie le quito nada de lo mal adquirido y a estos tampocos

  5. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 7:10 AM

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, Y NO LE HAGAN CASO A BERGOGLIO.
    ———————————–
    PARA LOS KAKAS, FELIZ CÁRCEL PARA TODOS.
    Y QUE SEA POR MUCHO PERO MUCHO TIEMPO. (PROPORCIONAL A LO QUE ROBARON Y AL DAÑO Y MUERTES QUE OCASIONARON)

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:27 PM

      klon pelado

      yo soy el verdadero viva el papa, vivan los jesuitas, brazo pensante de la iglesia catolica.

      • Tonio de Lomas
        24/12/2017 at 4:39 PM

        Carlos de Lanus
        24/12/2017 at 4:27 PM
        klon pelado

        yo soy el verdadero viva el papa, vivan los jesuitas, brazo pensante de la iglesia catolica.

        ESTE ES EL VERDADERO CARLOS DE LANÚS Y QUE VIVA EL PAPA FRANCISCO CARAJO!!!!

        CRISTINA PRESIDENTE YA!!!

        MUERTE AL PUTO MACRI, A TODA SU PUTA CRÍA Y A TODA SU PUTA BANDA DE NARCOS CRIMINALES.

  6. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 7:17 AM
    • LALO
      24/12/2017 at 10:15 AM

      LOS PRIMEROS TIEMPOS DEL GOBIERNO GANADO DEMOCRATICAMENTE DE ADOLF HITLER.. , ERAN COMO LOS DE MACRI…!!! GRAN RELATO Y PROPUESTAS…!!! Y CUANDO LA COSA SE LE FUE COMPLICANDO .. EMPEZÓ A BUSCAR UN CHIVO EXPIATORIO… Y LOS JUDÍOS DABAN EL MOTIVO JUSTO …!!! Y LUEGO CUANDO SE COMPLICO MAS LA ÚNICA QUE LE QUEDABA ERA INVADIR OTRO PAÍS Y LUEGO OTRO Y OTRO…!! Y EL FINAL YA TODOS CONOCEMOS QUE PASO …!!!MACRI ESTA ENTRANDO MUY DESPACITO POR EL MISMO CAMINO…!! OJALA QUE NOS DEMOS CUENTA ANTES QUE PASE LO MISMO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        24/12/2017 at 10:30 AM

        PREFERÍS LA MENTIRA DISFRAZADA A LA VERDAD PURA.

        • Carlos de Lanus
          24/12/2017 at 5:00 PM

          klon pelado

          yo soy el verdadero viva el papa, vivan los jesuitas, brazo pensante de la iglesia catolica.

      • TITO de PALERMO
        24/12/2017 at 1:25 PM

        El que no entiende nada sos vos. HITLER era el DICTADOR de la principal potencia europea (que revivió a dos Guerras “Mundiales”. FÜHRER no Presidente Constitucional de un sistema político DEMOCRÁTICO (por lo menos en lo operativo, con sus límites. Eso es MAURICIO MACRI en esta REPUBLIQUETA DEL TERCER MUNDO que debió ser EL PORTENTO DEL SUR AUSTRAL. Hoy el Ingeniero ni Ejército tiene, es uno más de una lista decadente que comenzó con el MILICO PERÓN, quién rifó la RIQUEZA DERIVADA DE NUESTRA PRODUCCIÓN ALIMENTICIA en un mundo diezmado y con hambre. Tampoco quieren comprender que MACRI, por ahora, es UNO MÁS ENTRE LAS CABEZAS de esa lista de gobernantes decadentes. Que en 2019 debería ser confirmado o reemplazado mediante el juego estéril, lamentablemente comprobado, que ha servido sólo para ENGRUPIR GILES. Aunque parezca mentira las mayorías (“nosotros, no los otros”, cobijadas bajo la celeste y blanca ahora teñida por ínfimos vecinos), DESEAN A UN HUGO CHÁVEZ (o símil simio). Y trabajan para ello financiados por la ALIANZA K/NARCOS, degeneración de aquéllos ALIADOS que derrotaron al NAZIFASCISMO.-

      • Santafesino (el auténtico)
        24/12/2017 at 2:42 PM

        UNA COMPARACION TIPICA DE UN HIPER PELOTUDO !!..VOS SOS ASI DE IDIOTA TODOS LOS DIAS ..O SOLO LOS 24 DE DICIEMBRE??.HAY QUE SER IMBECIL PARA ESCRIBIR SEMEJANTE HUEVADA ,..NI PIE NI CABEZA TIENE LA COMPARACION !!…VOS ERAS MASSISTA PELOTUDO ??..AHHH EL NARCO DE TIGRE ..HOY NI CONCEJAL DE PUEBLO..¡¡TOMATELAS IDIOTAAA!!!!!

        • Carlos de Lanus
          24/12/2017 at 5:02 PM

          vos a parte de idiota los 24 sos siempre infeliz perdido tenes el bocho lleno de mierda

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:28 PM

      klon pelado te quedaste sin plan.

      yo soy el verdadero.

  7. oscar
    24/12/2017 at 8:16 AM

    Lacho excelente

  8. ¡QUE MOMENTO!
    24/12/2017 at 8:34 AM

    Piden que se declare inconstitucional la reforma jubilatoria – El Intransigente

    https://www.elintransigente.com/politica/2017/12/23/piden-declare-inconstitucional-reforma-jubilatoria-472716.html

    • Carlos de Lanús
      24/12/2017 at 10:37 AM

      22/12/2016 – 07:48Clarin.com Política
      Provincia de Buenos Aires

      Designaron a Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo bonaerense
      Definieron además a dos adjuntos generales, que serán para el massista Martello y otro que quedará vacante hasta que el kirchnerismo defina quién lo ocupa.

      Designaron a Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo bonaerense
      Guido Lorenzino

      Defensoría del Pueblo
      La Legislatura bonaerense aprobó hoy la designación de Guido Lorenzino, del Partido Justicialista, como nuevo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

      Si bien Lorenzino fue funcionario del Ministerio de Seguridad y del de Justicia durante la gestión de Daniel Scioli, lo cierto es que su designación fue impulsada por los intendentes del grupo Esmeralda.

      Los legisladores modificaron además la composición del organismo, por lo que el nuevo esquema contempla los cargos de dos adjuntos generales, que serán para el massista Walter Martello uno y otro que quedará vacante hasta que el kirchnerismo defina quién lo ocupa; de derechos sociales, donde se designó a Jorge Eduardo “Cholo” Ancona, del Movimiento Evita; adjunto de derechos humanos y consumidores.

      Mirá también
      Un crimen desnuda el mayor desafío de la política en el GBA
      La norma incluyó también una disposición transitoria que exceptuó por única vez el procedimiento previsto para la elección del Defensor del Pueblo, debido a que su titularidad está vacante desde hace casi dos años, cuando se le venció el mandato a Carlos Bonicatto.

      En ese entonces, asumió Honores interinamente por ser el secretario general del organismo. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de Justicia lo desconoció como autoridad competente en el marco de la disputa judicial por el aumento de las tarifas a principio de año.

      La Defensoría del Pueblo es un cargo que fue creado en la reforma constitucional de 1994, pero que recién comenzó a funcionar en el año 2009.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:29 PM

      ¡QUE MOMENTO!
      24/12/2017 at 8:34 AM
      Piden que se declare inconstitucional la reforma jubilatoria – El Intransigente

      https://www.elintransigente.com/politica/2017/12/23/piden-declare-inconstitucional-reforma-jubilatoria-472716.html

      bueno si sale positivo me reincorporo de nuevo .

  9. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 10:40 AM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Un fiscal de Justicia Legítima pretende apartar a todos los jueces de Casación en una causa contra Julio De Vido
    Javier De Luca, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, tiene un extenso prontuario de dictámenes escandalosos

    Por Fabio Ferrer 24 de diciembre de 2017
    fferrer@infobae.com
    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    El fiscal Javier De Luca recusó a todos los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal en una causa en la que está imputado el ex ministro de Planificación y diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido por defraudación contra la administración pública. En ese expediente se investiga la responsabilidad de De Vido y otros ex funcionarios kirchneristas en la asignación de subsidios a empresas de transporte por montos mayores a los que hubiera correspondido.

    De Luca recusó a todos los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal luego de tomar conocimiento de que la camarista Ana María Figueroa había sido apartada -por pedido de la Oficina Anticorrupción- de la Sala interviniente en la causa en la que está siendo investigado De Vido.

    Figueroa fue desplazada por la vinculación que tendría con una causa en la que también está siendo investigado el ex ministro de Planificación para determinar si hubo ofrecimiento de dádivas o cohecho. Según la denuncia que dió inicio a este último proceso, De Vido habría enviado equipos de computación a la Cámara Federal de Casación Penal con la supuesta finalidad de obtener a cambio fallos favorables en las causas penales que lo tienen como imputado.

    El fiscal de Justicia Legítima Javier de Luca sostuvo -pese a que los equipos de computación fueron enviados a través de la jueza Figueroa- que como las destinatarias eran dos salas por las que pasaron todos los miembros de la Cámara de Casación, la denuncia abarca a la totalidad de los integrantes del tribunal. Por lo tanto, todos los miembros de la Casación deben ser apartados de la causa por dádivas contra De Vido.

    Por tal motivo, De Luca recusó a los jueces Eduardo Riggi, Luliana Catucci, Ángela Ledesma, Alejandro Slokar, Gustavo Hornos, Carlos Mahiques y Mariano Borinsky; y pidió que sean apartados del expediente en el que está imputado el ex Ministro de Planificación por la entrega de los equipos de computación a Figueroa.

    En caso de ser aceptado el criterio planteado por De Luca, constituiría un antecedente grave ya que se haría extensivo a todas las causas análogas. De esta manera, con recusar a un juez se podrían apartar a todos, de ahí la importancia establecer los criterios de unidad y jerarquía con los debe actuar el Ministerio Público Fiscal a fin de evitar que se produzcan disparates jurídicos como el que propone De Luca.

    No es la primera vez que De Luca emite un dictamen polémico. En dos oportunidades pidió desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras que en el inicio del escándalo Ciccone, dictaminó a favor del ex vicepresidente Amado Boudou al considerar que no se había cometido ningún delito. Casación no aceptó su criterio, la causa siguió su trámite, y Boudou espera tras las rejas que el caso sea elevado a juicio.

    En otra oportunidad, pidió que se bajen las penas a dos prefectos que transportaban 91 kilos de marihuana, el equivalente a un millón y medio de dosis, algo que ni siquiera los defensores habían pedido. No es la única opinión de De Luca a favor de narcos: pidió que liberaran a un hombre que la Gendarmería había detenido en Rosario con gran cantidad de marihuana en su automóvil y que había sido condenado a 9 años de cárcel porque consideraba que en un Estado constitucional un ciudadano no debería ser sometido a preguntas de las autoridades, y mucho menos se podría revisar las mercancías que lleva en el auto. También pidió que le redujeran la pena a un narco que había sido condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba bajo el argumento de que la pena era desproporcionada porque no pertenecía a una organización, era pobre, padre de cinco hijos y sin antecedentes.

    El dirigente de Justicia Legítima volvió a dictaminar en otra ocasión en favor de un hombre que había sido detenido con 5 kilos de marihuana. Esa vez, opinó que la policía no tenía derecho a demorarlo para identificarlo. En otra causa, sostuvo que es inhumano exigirle a la novia de un preso que no le lleve droga a la cárcel a su pareja y consideró que 28 “porros” es “casi nada”.

    El historial del fiscal De Luca incluye un dictamen en el que pidió rebajar la pena a un violador serial. Lo llamativo es que “copió” los argumentos de la defensa y argumentó que la pena de 50 años que había recibido el delincuente que había violado, secuestrado y robado a 8 mujeres era cruel, inhumana y atentaba contra la función resocializadora que debería tener.
    ————————–
    DELINKUENTE DE JUSTICIA (LEGÍTIMA?)

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:31 PM

      klon pelado DELINKUENTE

      yo soy el verdadero

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:31 PM

      klon pelado DELINKUENTE mentiroso

      yo soy el verdadero

  10. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 10:56 AM

    Investigación judicial

    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    Es Víctor Manzanares. Dijo que el Alto Calafate no tenía clientes y que Lázaro Báez pagó cifras millonarias a los Kirchner como alquiler de ese hotel.

    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    Victor Manzanares, detenido en Río Gallegos en julio de este año

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    1
    Reforma previsional: María Eugenia Vidal-Horacio Rodríguez Larreta-Marcos Peña: 17 horas de tensión, encerrados en un despacho
    Reforma previsional: María Eugenia Vidal-Horacio Rodríguez Larreta-Marcos Peña: 17 horas de tensión, encerrados en un despacho
    2
    Inflación, reelección, la defensa a Patricia Bullrich y otras definiciones clave de Mauricio Macri
    Inflación, reelección, la defensa a Patricia Bullrich y otras definiciones clave de Mauricio Macri
    3
    La charla de Carrió con Máximo Kirchner y una jubilación peronista
    La charla de Carrió con Máximo Kirchner y una jubilación peronista
    4
    Malvinas: Theresa May le envió a los kelpers un mensaje de acercamiento con Argentina
    Malvinas: Theresa May le envió a los kelpers un mensaje de acercamiento con Argentina
    5
    los videos más vistos

    Máximo Kirchner habló de los escraches a su familia en Diputados.
    Máximo Kirchner habló de los escraches a su familia en Diputados.
    Persecución, vuelco y detenidos en las calles de Rosario
    Persecución, vuelco y detenidos en las calles de Rosario
    Julio Bazán en el programa de Marcelo Longobardi, habla sobre su agresión-
    Julio Bazán en el programa de Marcelo Longobardi, habla sobre su agresión-
    El intendente ultraK Mario Secco ingresa a la legislatura bonaerense
    El intendente ultraK Mario Secco ingresa a la legislatura bonaerense
    Mauricio Macri con Fantino: “Ibamos a 2001”
    Mauricio Macri con Fantino: “Ibamos a 2001”
    Nicolás Wiñazki
    Nicolás Wiñazki

    (265) comentarios

    Cristina Kirchner

    Néstor Kirchner

    Caso Hotesur
    El denunciado se transformó en denunciador. Víctor Manzanares, alias “Polo”, ex contador de los Kirchner hasta mediados de noviembre pasado, trabajo al que renunció en secreto, amplió su declaración indagatoria en una causa en la que se investiga si la familia ex presidencial usó a sus hoteles, sobre todo al más grande y conocido de ellos, el Alto Calafate, para “blanquear” dinero de presunta corrupción mediante el principal socio comercial de los K, el constructor Lázaro Báez. Manzanares, preso por obstruir el accionar judicial en otro caso vinculado a los mismos personajes pero a otra compañía bajo sospecha, confirmó lo que hasta ahora era denunciado con diferentes pruebas, desde el 2014, por la ex diputada Margarita Stolbizer; su abogada, Silvina Martínez; y por el periodismo autónomo a la militancia por el Frente para la Victoria.

    Mirá también
    El contador de Cristina Kirchner dijo que borró actas con “liquid paper” por orden de la ex Presidenta
    Manzanares, antes un silente contador adorador de los Kirchner, admitió que el Alto Calafate, controlado por la sociedad comercial Hotesur S.A, funcionó de modo irregular durante años. Y que sus dueños le “cedieron” el uso comercial del inmueble a Báez, que les pagó un precio muy alto por ese “negocio” aunque fueron los Kirchner lo que lo utilizaron y movieron los papeles y hasta tenían influencia en el hotel como si Lázaro fuera más un “inquilino fantasma” que un “locador” verdadero.

    Manzanares admitió que él mismo cometió acciones irregulares en la documentación del hotel. Y, de modo sorprendente, terminó su presentación pidiéndole al juez que para esclarecer el caso se hicieran auditorías a las cuentas bancarias de todos los Kirchner; de la firma Hotesur, que manejaba el Alto Calafate; que se investigara también el rol que tuvo en esta trama el Banco Central durante la era K, “en especial la Superintendencia de Entidades Financieras”; los bancos con los que operaron sus ex jefes presidentes y también las entidades en las que tenían cuentas los hijos de los Kirchner. E incluso sugirió también que se pongan bajo pesquisa a “los responsables de las áreas de prevención del delito del lavado de activos” de la gestión kirchnerista.

    Mirá también
    Uno por uno, la lista de los emblemáticos presos K
    Manzanares preso era antes el denunciado. Manzanares, tras una temporada en el infierno de la prisión, declaró ahora, aunque con matices, más como si fuera de golpe de denunciador de los Kirchner. Eso sí, su nuevo aporte a la causa lo hizo en calidad de imputado, lo que le da derecho a a mentir para defenderse.

    Según las fuentes judiciales, y de la política de Santa Cruz, algo se rompió entre el lazo comercial y humano de los Kirchner que terminó por provocar la declaración de Manzanares que puede complicar a la ex familia presidencial.

    El contador se presentó al juez Julián Ercolini y los representantes de la fiscalía de Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques, quienes tienen la instrucción del caso Hotesur, con el abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi. Amigos de Manzanares y santacruceños que conocen al detalle de sus infortunios en la cárcel aseguran que, más allá de eso, el ex contador de los K está realmente enojado con sus ex jefes.

    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    Legada de Victor Manzanares (contador de la familia Kirchner) al aeroparque Jorge Newbery, el 21-07-2017. David Fernández

    Manzanares remarcó varias veces en su nueva declaración ante la Justicia por Hotesur que mucho de lo que se investigó y avanzó en el expediente efectivamente era “conocido” a través de los medios de comunicación y las denuncias de la entonces oposición parlamentaria.Fue su modo de ratificar que las pruebas que le leyeron en su contra no eran objetables para él. ​No las objetó, incluso.

    Durante los últimos años, los Kirchner negaron sistemáticamente cualquier tipo de irregularidad cometida con el Alto Calafate-Hotesur. Fue en vano. Ya no pueden acusar a la prensa, a sus opositores, o a jueces complotadores para sembrar sospechas sobre la falta de transparencia, y la rusticidad profesional y documental con las que manejaron uno de sus negocios más rentables. El Alto Calafate. Ahora el que ratifica las acusaciones antes negadas es el contador que les manejó los estados contables personales y empresarios desde 1990.

    Manzanares contó que trataba personalmente a Néstor Kirchner desde el año 1976. “Polo”, como le decían los K a su hombre de confianza en lo financiero, ya no es el que era. Manzanares se quejó ante la Justicia porque esta historia pone en “tela de juicio su honorabilidad”. Y agregó: “Es obvio que, dada la trascendencia de las denuncias que políticos efectuaron sobre la familia en cuestión (los Kirchner) podían desconocer los riesgos de ser tratado como él”.Manzanares le pidió al magistrado que entienda que “como contador”, no “debería estar en este acto”.

    Sin embargo, sus propios dichos, y sus acciones, no solo complicaron la situación procesal de los Kirchner en esta causa, si no también la de él mismo.

    Manzanares sinceró, por ejemplo, que el Alto Calafate no tenía “clientes”, sino que solo generaba plata a través de un alquiler: lo pagó primero Báez a través de una de sus empresas, Valle Mitre.Y agregó información conocida y difundida varias veces por Clarín.

    El ex contador de los Kirchner relató que después de 2013, es decir, tras la difusión y las investigaciones judiciales en la Argentina y en Uruguay, Suiza y los Estados Unidos sobre “La Ruta del Dinero K”, un caso que compromete a Báez en delitos de lavado de dinero, el empresario le cedió el alquiler del Alto Calafate a otro socio K, Osvaldo Sanfelice, que pasó a explotarlo comercialmente través de la firma Idea S.A.

    Pero pagándoles a los Kirchner mucho menos dinero que su antecesor en ese emprendimiento turístico.¿Por qué los Kirchner decidieron perder plata en un comercio que tan rentable? ¿Perdieron dinero tras el cambio de inquilino o quizás, por el contrario, Báez les pagaba de más por explotar el Alto Calafate?

    Manzanares dice que ya no tiene documentación sobre ese hotel porque, tras renunciar a ser el contador de los Kirchner, después de trabajar para ellos desde 1990, un “apoderado” de la familia se llevó de su oficina del sur austral los papeles de Hotesur S.A.

    En un acta de allanamiento que ordenó el anterior juez del caso, Claudio Bonadio, a al estudio contable de Manzanares, consta que cuando la Policía Metropolitana fue a sus oficinas él mismo les aseguró que no tenía allí ni los libros societarios ni los contables de Hotesur S.A porque había sufrido “robos”.

    Sin embargo, los agentes detectaron que en sus computadoras había rastros de aquella documentación.

    Manzanares le confesó a las nuevas autoridades que instruyen la causa Hotesur, que fue él quien borró con liquid paper y cambió actas de las asambleas de la empresa para incorporar como participante de las mismas a Máximo Kirchner, como heredero de su padre fallecido. El contador preso reveló que hizo esos trabajos por orden de Cristina Kirchner. Son actos irregulares, a pesar de que Manzanares haya dicho ahora ante la Justicia que no “obedeció” a “ningún error malicioso”.

    El 13 de agosto de 2016, Clarín reveló lo que se dio en llamar en una nota sobre este tema la “Operacion Liquid Paper”. El título de ese artículo fue “Revelan actas adulteradas de los hoteles de los Kirchner”.

    Mirá también
    Revelan actas adulteradas de los hoteles de los Kirchner
    Según consta en el acta de su última declaración en el caso, Manzanares terminó por confesar que Néstor Kirchner era quien más retiraba dinero en concepto de utilidades mientras éste estaba con vida.

    Y que esa práctica después fue la que tuvieron con el Alto Calafate, siempre alquilado a sus “socios” Báez y Sanfelice, tanto la viuda del ex presidente, Cristina Fernández, como sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

    Todos retiraron de las arcas de su empresa hotelera cifras millonarias. Al mismo tiempo, el inquilino del negocio, Báez, ganaba contratos de obra pública a nivel provincial y nacional.

    Tal como consignó Clarín ayer, una pericia determinó que Báez le pagó a los Kirchner 27.592.110 pesos por el alquiler del Alto Calafate entre 2009 y el 2013.

    Las empresas de Báez, al mismo tiempo, lograron que el hotel de su mismo dueño no solo les alquilara habitaciones sino que -según la Justicia- esos cuartos nunca fueran usados.

    A su vez, la empresa inquilina del Alto Calafate, Valle Mitre, fue contratada por otra compañía de Báez para que la asesore en el rubro turístico. La compañía que fue beneficiada por contratos entre firmas del mismo dueño no tenía antecedentes en el mercado para conseguir un contrato semejante.

    Manzanares declaró el 12 de este mes frente al juez y los fiscales del caso Hotesur.Iba a responder solo veinte preguntas pero pidió que lo interroguen más. Y dejó el juzgado de Ercolini explicando que, en caso de que la Justicia le requiera, volverá cuando sea necesario para dar más detalles de la contabilidad de los Kirchner.
    —————————–
    KRETINA BRINDANDO CON SIDRA DE MANZANA-RES

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:32 PM

      klon pelado DELINKUENTE mentiroso

      yo soy el verdadero

  11. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 11:01 AM
    • Ramiro de la Cámpora
      24/12/2017 at 12:46 PM

      CERRÁ EL ORTO RATA JUDÍA DE LAS CLOACAS DE LANÚS. VIEJO DE MIERDA BASURA PUTREFACTA.

      LA JEFA ES UNA HERMOSA MUJER QUE EN FEBRERO CUMPLIRÁ 65 AÑOS Y ESTÁ SENCILLA ACORDE A SU EDAD.
      ADEMÁS SE MANDÓ UNA TREMENDA CAMPAÑA PARA EL SENADO, VESTIDA Y PEINADA ACORDE AL ENORME TRABAJO QUE HIZO EN LA PCIA DE BS AS, DONDE COSECHÓ 4.000.000 DE VOTOS.
      MEDIO MILLÓN DE VOTOS LE ROBARON LA BANDA DEL LADRÓN Y ASESINO ENTREGADOR DE NUESTRA SOBERANÍA CON LA DEUDA DEMENCIAL DE 300.000.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000 DE DÓLARES, EL ENTREGADOR DEL SUBMARINO, DE NUESTRO ORO AL ENEMIGO SIONISTA, EL ASESINO DE SANTIAGO MALDONADO, DE RAFAEL NAHUEL Y DE LOS 44 SOLDADOS DEL ARA SAN JUAN, EL CRIMINAL NARCO EL PUTO MAURICIO MACRI QUE LE ABRE LAS PUERTAS A TODA LA COCAÍNA QUE MANDA DESDE MÉJICO EL HIJO DE LA CERDA NARCO TRAFICANTE LA ASESINA DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, LA CHORRA CORRUPTA Y TRAIDORA BUCHE DEL MOSSAD, LA DEFORME BOLSA DE GANGRENA, LA BESTIA ELISA CARRIÓ.

      VIVA CRISTINA KIRCHNER!!!!!

      PRESIDENTE YA!!!

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 2:08 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA DE RAMIRO DE LA CAMORRA TU MAJESTAD NO VALE UNA CASCARRIA Y UNA VIEJA CHANCLUDA QUE SE CURRO TODO CON RAZON TE TIENE IDIOTIZADO MATRERO BOLIDO ARATA RANFAÑOSA Y NO ME HAGAS ESTUFAR TROMPETA CON TUS SONSERAS BASUREEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES UNA ORDENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENTRAÑUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Santafesino (el auténtico)
        24/12/2017 at 2:47 PM

        EN LA CARCEL DE EZEIZA LA ESTAN ESPERANDO ..PORQUE SABEN LO BUENA PETERA DE LA PROSTITUTA DE TOLOSA!!!!…ACORRALADA LA ASESINA DE NISMAN…LA MANDO AL FRENTE EL CONTADOR !!..CORREGIA CON LIQUID PAPER LAS ACTAS DE LA SOCIEDAD TRUCHA DE LOS HOTELES ….SOLO TENIA “TALENTO” COMO CHUPAVERGA Y DANDO ORDENES A PARRILLI Y A MILANI .. A LA VIEJA PUTA SE LE TERMINA EL RECORRIDO !!…DAS RISA HIJO DE MIL PUTAA!!..RAJA DE ACA BOLUDOOO!!!!

      • Carlos de Lanús
        24/12/2017 at 3:21 PM

        QUE VIVA, PERO EN LA CÁRCEL.

        • Mario
          24/12/2017 at 4:13 PM

          ¿¿¿¿ QUE ESCRIBIO DON CARLOS ???

          ” QUE VIVA PERON ”

          ¿¿¿ USTED PERONISTA DE LA PRIMERA HORA ???

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 5:04 PM

            peronista no se pero klon y puto seguro.dicen que es el multinick pepe hodrop.

            yo soy el verdadero

      • el francotirador
        24/12/2017 at 9:16 PM

        Che pseudo nazi de mierda, acaso la Fernández ¿no salió del viente de la Wilhelm? Según la ley judía, se es JUDIÓ por ser parido por vientre judío así que cerra el ORTO.
        NO VUELVEN MÁS Y SI LO INTENTAN, esta vez no queda ninguno (porque el idiota de Videla podía tener “principios cristianos”, pero los argentinos a los que nos cagaron los peronistas, no así que los exterminaremos del primero al último, incluída la bastarda toloseña).

        • Ricardo Armendariz
          25/12/2017 at 3:40 PM

          CHE FRACONTIRADOR DE PEDOS, SE VE COMO EXTERMINARON A LOS K DURANTE 12 AÑOS Y MEDIO

          AJAJJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJJAJAJJJJJJAJJAJAJ

          SABÉS COMO VUELVEN! SI LOS POBRES PUTOS QUE VOTARON A LA BASURA DE CAMBIEMOS SE QUIEREN MATAR.

          • el francotirador
            25/12/2017 at 5:31 PM

            ¿Sabés pedazo de mierda que cada día cae preso un hijo de puta kirchnerista por chorro? Cuidado, no vaya a ser que el próximo que salga en la tele encascado y enchalecado seas vosd.

    • HERNAN KRUSE
      24/12/2017 at 2:08 PM

      ASI LA DEJO PLUTON

      VIDAL CON Y SIN ACTING

      • Julio-- Temperley
        24/12/2017 at 4:47 PM

        ESTA NEGRA ES LA MEJOR CHUPAPIJAS DE LA PCIA DE BS AS. LA QUE COGE CON TODOS, LA QUE SE ROBA TODO, LA QUE LE SALE LA COCAÍNA POR LA NARIZ, LA NEGRA PUTA QUE NO SIRVE MÁS QUE PARA ROBAR Y RASCARSE LA CONCHA SIDOSA QUE TIENE.
        EL DÍA QUE EL PUEBLO MATE A ESTA NEGRA, EN LA PCIA ATAMOS LOS PERROS CON CHORIZOS.

        • Julio-- Temperley
          24/12/2017 at 4:54 PM

          TENÉS QUE MORIR COMO LA RATA APESTOSA QUE SOS NEGRA PUTA, REVENTADA.
          DALE ESE PLATO DE MIERDA DE FIDEOS SIN NADA A TUS PUTOS HIJOS, TRAFICANTE DE ÓRGANOS CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS.
          A VOS MATARTE ES POCO, HAY QUE FUSILARTE MIL VECES, LEVANTAR EL PUTO CADÁVER Y VOLVERTE A FUSILAR, HASTA QUE DE TU PUTO CUERPO NO QUEDE NI EL POLVO.

          • Julio-- Temperley
            24/12/2017 at 4:59 PM

            NO TE RESPETA NADIE NEGRA PUTA ASQUEROSA. TE BANCA LA JUDIADA PERO EL PUEBLO SABE MUY BIEN QUIEN SOS, CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS. ESTÁS DROGADA TODO EL DÍA Y COGIENDO CON CUALQUIERA. LO ÚNICO QUE HACÉS FUERA DEL GARCHE Y LA FRULA ES SAQUEAR.

            ESPERO QUE EL PUEBLO HAGA LO QUE TIENE QUE HACER QUE ES COLGARTE DE LA CONCHA SIDOSA QUE TENÉS.

          • Julio-- Temperley
            24/12/2017 at 5:01 PM

            ESTAS SON LAS VERDADERAS “OBRAS ” DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

        • Santafesino (el auténtico)
          24/12/2017 at 6:38 PM

          SEBASTIAN MEAÑO ..NEGRO RATERO ,,VILLERO DE DECIMA ..AGARRA LA PALA NEGRO PUTO DE MIERDA!!….FALOPERO …SORTE MAL CAGADO ,,,BASURA LAKRA INMUNDA …LAUCHA DE MIERDAA!!!!! …ANDA A LABURAR NEGRO CHOTO!!!!..USURPADOR DE TIERRAS AJENAS…LADRON DE AUTOS,,,TRANSA DE CUARTA ..TOMATELAS PUTO !!!!

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:33 PM

      klon pelado DELINKUENTE mentiroso

      yo soy el verdadero vos hablas de pluton y sos puton

  12. Pare de sufrir
    24/12/2017 at 11:32 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  13. HERNÁN DE ROSARIO
    24/12/2017 at 11:36 AM

    FELIZ NAVIDAD, QUERIDAS PIEDRAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • EL GRAN SOTRETADAS
      24/12/2017 at 12:01 PM

      FELIZ NAVIDAD TAIMADO DE PORRA DE HERNAN ESPERO QUE ALGUN DIA BASUEREES A LA MAJESTAD CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  14. juan carlos muleady
    24/12/2017 at 12:02 PM

    PERSEVERAR EN EL BIEN

    ES LA UNICA MANERA DE LLEGAR

    A UNA BUENA VIDA

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:34 PM

      entonces vos cagaste fuego. yo te conosco.

      • juan carlos muleady
        24/12/2017 at 7:54 PM

        HACE UN CURSO DE ORTOGRAFIA BURRO KIRCHNERISTAS

        • Carlos de Lanus
          25/12/2017 at 4:02 PM

          recaliente por que te cagaron? jodete por votarlos.

  15. EL GRAN SOTRETADAS
    24/12/2017 at 12:05 PM

    AHORA SI FELIZ NOCHE BUENA Y FELIZ NAVIDAD A TODOS INCLUYENDO TAMBIEN A DE VATALLON DEGRADANTE LUCAS FABIO ROBERTO LUIS MACEDO ETC MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS NO QUIERO A NADIE DE ESTOS POLITICOS TRANSFUGAS LES DESEA EL GRAN SOTRETADAS UN BARON DE LEY Y A MUCHA HONRA HUIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • DON BRAULIO
      24/12/2017 at 1:52 PM

      VIEJO SAINO Y AFEMINADO !!!! que te recontra mil pario, mal rayo te parta esta Nochebuena !!!!!

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 2:04 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IMPOSTOR DE MIERDA DE DON BRAULIO QUE TE RECONTRA MIL PARIO GUSANO MALAS NOCHES BUENAS MATRERO DE PORRA Y CAMINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA URGENTEEEEEEEEEEEEEEE AL RANCHO DE EL VERDADERO DON BRAULIO PARA DARTE UN REGALITO UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE Y PONERTE COMO CAMOTE Y DESPUES TE LLEVA DE LAS MECHAS A LA CUFA PARA ENCERRARTE POR TAIMADO HASTA QUE SE TE PASE LO BRUTO CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PA LO DE EL VERDADERO DON BRAULIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • HERNAN KRUSE
          24/12/2017 at 2:12 PM

          CHE PROVINCIANO BRUTO

          A VER SI POR LO MENOS PARA NOCHE BUENA TE BAÑAS Y TE SACAS LAS COSTRAS DE BOSTA QUE VENIS ACUMULANDO DEL BAÑO DE LA NAVIDAD ANTERIOR

          LO MISMO PARA LA GORDA SUCIA DE TU PATRONA QUE TE CAGA A SOPAPOS

          • EL GRAN SOTRETADAS
            24/12/2017 at 2:43 PM

            LE ERRASTE FIERO MATRERO DE PORRA HARAGAN HOLGAZAN DE HERNAN KRUSE Y A VOS TROMPETA SOS UN IGNORANTE QUE NO SABES EL LUNFARDO BURRO CUADRADO A PEDAL Y ENCIMA DE TODO SOS CHANCELETA CON RAZON SE RIEN DE VOS EL PAGO CUANDO TE VEN EN LA ROSA ROJA CON TUS MORISQUETAS Y TE TIENEN CAGANDO LOS DE AMBAS CORRIENTES ASI QUE TAIMADO SOS EL HAZME REIR DE EL PAGO FURBANTE DE HERNAN TROMPETA ALIMAÑA KRUSE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            24/12/2017 at 2:48 PM

            DEBO RECORDARTE MATRERO DE MIERDA DE HERNAN QUE CUANDO DON BRAULIO TE MANDO A LIMPIAR EL ESTIERCOL EN EL CHIQUERO LOS CHANCHOS ESTABAN SUELTOS AL CUAL TE REVOLCARON Y QUEDASTE LISO RECONTRA LISO Y FUE ASI QUE TE CONVERTISTE EN CHANCELETA ASI QUE SOTRETA SERAS EL HAZME REIR DE EL PAGO Y LA PEONADA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • DON BRAULIO
            24/12/2017 at 4:06 PM

            Soretadas…Deja de hablar boludeces, viejo choto, y arregla de una vez por todas el WINCOFON ,Que hace meses me tenes que mañana que pasado. Y estas todo el dia metido en este foro escribiendo pavadas.
            Te la pasas todo el dia escuchando LOS DISCURSOS DEL POCHO !!!!
            Y no le das de comer a los chanchos…. VIEJO SARNOSO.

      • Joaquín
        24/12/2017 at 6:07 PM

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        MUY BUENO DON BRAULIO!!!!

        QUE TE PARTA UN RAYO SORETADAS NEGRO PUTO DEL ORTO.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          24/12/2017 at 9:09 PM

          QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DE JOAQUIN GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE JOAQUIN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 9:07 PM

        que mierda te dije impostor de don braulio te dije que si queres que te arregle el wincofon pagame la renta de el campo matrerooooooooooooooooooooo y despues te vas derechito lo de el verdadero dom braulio a que te dee unos cuantos rebencazos ene l ojete para que entres en razon y no escribas mas sonseras y vas a trabajar duro bajo el sol te quedo claro jue perra ladino retobao canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  16. HERNAN KRUSE
    24/12/2017 at 2:06 PM

    VIDAL CON Y SIN ACTING

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      24/12/2017 at 5:32 PM

      Por suerte parece que ya tienen fórmula: les doy unas cuantas así la van pensando

      Para gobernador de Buenos Narcos Aires, la provincia

      Sabbattella_Maldonado (el hermanito)

      Aníbal Fdez-Intendente Secco

      Máximo_Cuervo

      Florencia_ Andrea del Boca.

      Manchadito Cabandie-Y de vic que vaya un transexual, así no discriminamos.

      Seguramente, uds arrasaran en las urnas y no hará falta la violencia a la que están apelando.

  17. Bombita rodriquez
    24/12/2017 at 2:53 PM

    atenti que tortotita avisa que en marzo (cuando el y todos los peronistas vuelvan de Miami o cucun)
    se arma la gran”crisis”…….totorora en serio …………….por que no te vas a lavar el orto!!?
    esta todo bien pero con la insurrección de diciembre en la que estuvieron:
    TODA LA ZURDA, TODOS LOS INTENDENTES DEL CONURBA Y
    TODO EL PERONISMO MAS LA IGLESIA Y EL VATICANO
    terminaron brutalmente reprimidos por 200 agentes femeninos de la “metro”
    TE CAYO LA FICHA DE QUE PERDIERON!!!!????
    te cayo la ficha de que lo mas “rescatable que tienen es al gordo bachicha “morterito”
    es el nuevo che Guevara usa rastas y fuma cannabis en la via publica?
    que les va a costar años levantar el MOCO que se mandaron????
    por eso irónicamente digo que con lo que hay enfrente tenemos Mauricio por 30 años mas!!!
    como decía el “general” no es que nosotros seamos buenos……es que los otros son un DESASTRRE!!!!!

    • Javierferrero
      24/12/2017 at 3:38 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Le deseo una Feliz Navidad para usted y su familia

      Dejemos que los demas vivan sus mágicos sueños navideños y preocupemonos por lo importante

      Un abrazo

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 4:22 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiii apareciste enfermo que te recontra mil pario, vos y el otro mal parido de lanus ningunearon AL GRAN SOTRETADAS, Y ESO NO LO PERDONO, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • Carlos de Lanus
          24/12/2017 at 4:54 PM

          yo soy el verdadero
          cuidate del astrochanta que es klon y no sabe nada segun dicen se llama pepe hodrop alias el clonador multinick

        • EL GRAN SOTRETADAS
          24/12/2017 at 9:11 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIII IMPOSTOR DE PORRA LADINO DE GRAN SOTRETADAS CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOO Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL TAIMADOOOOOOOOOOOOOOO PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RAPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Carlos de Lanus
        24/12/2017 at 4:52 PM

        dios los cria y ustedes se juntan yo renuncie no se puede trabajar para quien traiciona a nuestros viejitos. dios nos lo va ayudar ni van a ser felices.
        Al contrario saturno los condena por no cumplir con la verdad trabajando para los malos.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:40 PM

      no seas dolobu el autor la tiene clara te van a romper el tuje por gil para mi lo de los viejitos fue carton lleno. andate antes de que caigas solo, por que a vos no te cae ninguna ficha.

    • Joaquín
      24/12/2017 at 6:09 PM

      CHE BOMBITA VIEJO PUTO Y CORNUDO, EL RETARDADO TIENE EL BOLETO PICADO. MES MÁS MES MENOS; MAURICIO DE LA RUA SE CAE COMO CALZÓN DE PUTA.

      • juan carlos muleady
        24/12/2017 at 8:07 PM

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        ANDA A LABURAR VAGO DE MIERDA

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 9:13 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIII TETRACHORIPANERPO DE JOAQUIN QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS TE DIJE QUE TE LAS TOMARASSSSSSSSSSSSSSS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENTENDISTE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CULEBRA VENENOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • el francotirador
        24/12/2017 at 9:18 PM

        Eso decís pedazo de recontra mierda desde el 10 de diciembre del 2015.
        NO VUELVEN MÁS.

        • Carlos de Lanus
          25/12/2017 at 4:01 PM

          recaliente por que te cagaron? jodete por votarlos.

          • el francotirador
            25/12/2017 at 5:33 PM

            ¿Cómo sabés klon de mierda si mecagaron? ¿Sos de los servicios de “MILAN(i)esa”?
            No VUELVEN MÄS.

  18. Nicolina Marquesina
    24/12/2017 at 3:00 PM

    El aspecto exterior: ¿es el reflejo del alma?

    Ojos caídos, rostro en trance, pelo grasoso, ademanes vulgares, vestimenta prostibularia, tatuaje procaz y siliconas prestas a competir con la pensadora Lía Crucet, fueron las notas distintivas de la exhibición parlamentaria de la última semana. Quiérase o no, la foto que ilustra estas líneas no es la de una sudorosa murguera zapateando coreografía en algún carnaval de La Salada, sino el de una Diputada del supuestamente Honorable Congreso la Nación Argentina. Y la susodicha no es otra que Victoria Donda, impudorosa dirigente que suele cacarear su voz chillona (que nos recuerda al personaje “Catita” de Niní Marshall) por los pasillos más sórdidos y descalificados de la partidocracia estable, siempre repitiendo vulgarismos demagógicos cuando no reivindicando el homicidio montonero, en el que otrora participaron sus violentos progenitores.

    Lo cierto es que la bulliciosa Diputada a lo largo de su pestilente militancia ha logrado reunir todos los condimentos faciales, gestuales y estéticos propios no del legislador disciplinado sino del disipado juerguista. Su porte resulta más cercano al de una maloliente fumona clandestina antes que a la de una ascética funcionaria de Estado. En suma, a Donda se la percibe más próxima a la braguetera de wiskería portuaria antes que a una cultora del derecho parlamentario.

    Sin embargo, la tenebrosa apariencia que la aludida ostenta no nos confirmaría per se que efectivamente ella participa en el plano personal de una vida conforme los inimaginables hábitos que su talante sugiere. Pero su falta de estilo sí nos indicaría que esta escotada bolchevique de burdel se siente gozosa al exteriorizar una presencia estampillada por la ramplonería y la trasnoche.

    Pero en el supuesto caso de que en su vida personal Donda sea una benemérita dama y no todo aquello que ella misma insinúa ser, lo que sí queda en evidencia es que la congresista se presenta ante la opinión pública de ese desaliñado modo con la pretensión de congraciarse con un determinado perfil de votante (el progre-populista), el cual sí se siente consustanciado e identificado con este empaque emparentado con el vicio, el lupanar, la vagancia y el enfieste.

    Y no podría haber mayor caldo de cultivo. La propensión a la insana relajación psico-física constituye un éxodo en el que abrevan los espíritus débiles para no tener que enfrentar la realidad, y es precisamente en este mercado signado por la licencia y la pereza en donde la progredumbre electoralista hace estragos. Desde hace varias décadas que la tónica del izquierdismo moderno ostenta una indispuesta tendencia al utopismo no ya como finalidad revolucionaria sino como escapismo de coyuntura (y las adicciones facilitan en mucho la construcción de la fantasía y la evasiva), placebo que cumple no otra función que el de ser un refugio artificial para almas atormentadas e infértiles ¿Qué es sino progresismo (racional o emocional) el desprecio por la armonía, la incomodidad ante el orden, la aversión por la higiene, el desentendimiento por la responsabilidad o el rechazo a la excelencia?

    Que cada uno haga de su vida lo que le plazca es un principio que debería respetarse a pie juntillas y desde estas líneas abogamos porque se siga respetando: pero no deja de causar una sana y legítima repugnancia que elementos humanos de tan impresentable y roñoso perfil como el de la Diputada en cuestión, no sólo cobren de los contribuyentes por legislar leyes que luego interfieren en la comunidad política, sino que encima ocupen las bancas de referencia no por designio de alguna injusticia astronómica sino del voto popular, ante lo cual más que nunca cobra fuerza aquella máxima que en su tiempo supo anotar el novelista Victor Hugo:

    “Entre un gobernante que hace el mal y un pueblo que lo consiente, existe cierta solidaridad vergonzosa”

    Y el votante argentino ha demostrado repetidas veces ser extremadamente solidario.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:44 PM

      “Entre un gobernante que hace el mal y un pueblo que lo consiente, existe cierta solidaridad vergonzosa”

      Y el votante argentino ha demostrado repetidas veces ser extremadamente solidario.

      comparto fijate que votaron a carrio los radicales y macri creyendo que son los salvadores mientras los cagan a mansalva

      somos nosotros, por eso yo no defiendo mas inescrupulosos que cagan a los pobres viejitos.

  19. Bombita rodriquez
    24/12/2017 at 4:16 PM

    Hola Javier!!
    Muchas Felicidades para Ud. también, como dios es Argentino
    estoy seguro que en 2018 todos las personas trabajadoras y honestas estarán
    un poquito mejor.
    nos queda mucho por arreglar …esto recién empieza
    un abrazo!!!!

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 4:45 PM

      che bombita no seas mentiroso si sabes que todos van a estar mucho peor como los pobres viejitos. no seas turro

      • Javierferrero
        24/12/2017 at 4:56 PM

        KLON

        El proyecto alternativo que presentó el kirchnerismo para el sistema previsional fue tan extraordinario que se olvidaron de mencionarlo

        Si no fueran un conjunto de idiotas podrían hacer planteado, como alternativa, el 82% movil y hubieran ganado la votacion. Pero son todos unos PARRILLIS

        • Carlos de Lanus
          24/12/2017 at 5:09 PM

          viste como miente el klon pepe. pero no se de que te asombras vos sos peor hablan del 82% pero no dicen de que montos. que tengan unas infelices fiestas todos los que cagaron a los pobres viejitos
          De bueno que soy te deseo el triple de tus intenciones.

          • Javierferrero
            24/12/2017 at 5:14 PM

            KLON

            Tiene tan pocas ideas que usa el nick de otro.

            ¡¡ PARRILLI !!

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 5:18 PM

            vos que sos amigo aconsejalo decile que use otro aunque tiene varios uno mas boludo que el otro.

  20. Radiograma G6777 132/74
    24/12/2017 at 4:39 PM

    ………………….jueves, 19 de enero de 2012 …
    ……….Lo que los medios jamás han difundido ni dfunden…la realidad esta a la vista.
    .
    ARGENTINA PROSTIBULARIA CRISTINA-MACRI Y LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/01/argentina-prostibularia-cristina-macri.html
    .
    (http://judiosantisionistasargentina.blogspot.com)
    .

  21. Carlos de Lanus
    24/12/2017 at 5:16 PM

    para estas fiestas un saludo al papa Francisco.

    La reserva moral de nuestro país tan vapuleado por las fuerzas que se acostumbran reunir en davos.

    Viva el papa, Vivan los jesuitas, brazo pensante, esclarecedor y luchador de la iglesia católica.

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      24/12/2017 at 5:22 PM

      Ratzinger fue obligado a renunciar.

      Y no por temor a que lo hagan boleta.

      Bergoglio es un impostor, y bancado por Davos.

      • Javierferrero
        24/12/2017 at 5:26 PM

        Es posible que, al ser rabino lo ignore, pero nadie puede obligar a un Papa a renunciar

        Es una monarquia absoluta. Puede echar de la Iglesia Catolica a quien se le ocurra y todos han hecho voto de obediencia

        Eso no significa que Bergoglio sea un santo. Es lo menos catolico que ha pisado el Vaticano y eso que ha habido muchos muy extraños

        • Javierferrero
          24/12/2017 at 5:28 PM

          Lo que no entiendo bien es por que le preocupa a un rabino la figura del Papa

        • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
          24/12/2017 at 5:40 PM

          El problema, es, que en pleno auge de la información, su dinámica y su velocidad, no hubiese sido politicamente correcto mandarlo para arriba a Ratzinger.

          Eligieron que de un paso al costado.

          Bergoglio igual no durará mucho, ya se que la edad, etc, etc, pero es “pedro el romano”, el de las profecías de San Malaquías.

          • Javierferrero
            24/12/2017 at 5:48 PM

            Sigo desorientado viendo a un rabino preocupado por el Papa catolico. Es como un gerente de Coca Cola preocupado por el gerente de Pepsi. Son dos empresas diferentes. Dee ser por el psicoanálisis

            Si el Papa no quería renunciar, no tenían ninguna otra solucion que un tecito como a Juan Pablo I

            Yo se que un rabino puede ignorar sobre el tema pero, segun la profesia del kumpa Malaquias, despues de Pedro II, no venía ninguno mas. Ahí terminaba la lista y tenemos que llamar a los Testigos deJehová

            Lo que puede hacer, don rabinon, es iniciar la Segunda Fundacion de la Sinagoga y despreocuparse de Roma

          • Carlos de Lanus
            24/12/2017 at 5:55 PM

            bueno al fin confesaste que estás siempre desorientado. las malas compañias te condenan.

          • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
            24/12/2017 at 6:03 PM

            Feliz navidad a ambos klones kk.

  22. Indignado
    24/12/2017 at 5:32 PM

    Indignado.
    23/12/2017 at 12:50 PM

    En rigor debo estar más rústico que de costumbre ,ó mas bizarro pero con sólo considerar el sueldo de bolsillo ,luego de pagar impuestos y descuentos de un Diputado Nacional ,y si cambia todos sus pasajes aéreos ,ó no….por efectivo y sin cobrar desarraigo (los menos)sus dinerillos VAN DESDE $117 mil a $135 mil (+26%),MÁS GASTITOS DE REPRESENTACIÓN Y OTRAS FIGURITA$, Esto representa un 65 %. , Multiplicado por los 257 diputados, redondea la bella suma de $ 41377000 por mes. Y pretenden solucionar el problema de los jubilados con un bono de $750 y/ó 350$. …..según el tratamiento discriminador que le dio en su momento ANSES……De movida hicieron una nueva división de jubilados,mentirosa y artera para rapiñarles unos manguitos más.Tengo claro que los anteriores 12 años fueron de terror…..por eso esperaba de la gestión y visión de MACRI y de su séquito de intelectuales con buenos modales,que un jubilado no puede ser la variable de ajuste…..comenzando por lo exiguo de sus haberes,por franja etaria,por temas de salud,por…………………………¿POR QUÉ NO PROPUSIERON SACARLE A LOS HONORABLES DIPUTADOS Y SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN,IDÉNTICA SUMA ?.Además hay 23 ministerios ,con inmensa cantidad de sub,vice,secretarios,secretario/a de los secretarios,asesores,choferes,teléfonos,gastos abiertos y de los otros…..¡.y tan justo cazan a los jubilados del tecogo….! Se mandó en falsa escuadra Pte Macri…….

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 5:46 PM

      jodete por votarlos.

      • Indignado
        25/12/2017 at 7:10 AM

        ¡Obtuso……bruto y analfabeto espontáneo!….Clonás el nombre de un histórico y correcto lector del I.P. Antisociable repulsivo.Ignorante.Si pudieras comprender el texto escrito,no hubieras respondido lo que respondiste.Malas personas como vos,hacen daño a un medio único como el I.P ,donde la libertad de expresión está garantizada… Aparecen dercartables como vos,con clones de de personas de bien y pensantes…..y saltás como un resorte oxidado,espasmódico,reventado culposo,maldito de entrecasa.Infeliz kukaracha.Ilustrate y dejá en paz a los participantes de este foro.

        • Carlos de Lanus
          25/12/2017 at 3:59 PM

          recaliente? jodete por votarlos

        • El Coyote de la SI
          25/12/2017 at 4:07 PM

          VEA INDIGNADO, ESTÁ PARTIENDO DE UNA PREMISA FALSA:
          LA RATA DE LA SINAGOGA DE LANÚS NO ES NINGUNA PERSONA DE BIEN Y MENOS QUE MENOS PENSANTE.
          ES UN DELINCUENTE DE LA BANDA DEL CRIMINAL NÉSTOR GRINDETTI, QUE FUERA BUSCADO POR INTERPOL. UN NARCO QUE ESCONDIÓ 1250 KG DE COCAÍNA JUNTO AL JUDÍO DIEGO KRAVETZ.
          LA PEOR BANDA CRIMINAL DE A PCIA DE BS AS, CON PIRATAS DEL ASFALTO Y UN DESARMADERO DE AUTOS EN PROPIEDAD USURPADA.

          EL CRIMINAL DE LANÚS AL QUE UD LLAMA EN SU IGNORANCIA PERSONA DE BIEN ES UN INTEGRANTE DE LA BANDA NARCO CRIMINAL DE NÉSTOR GRINDETTI.

          ARGENTINA
          Néstor Grindetti apareció en la lista de buscados por Interpol
          Según informa la web de la organización, el intendente de Lanús es requerido por las autoridades de Brasil por “delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo”. Desde su entorno aclararon que la orden fue levantada en marzo pasado
          25 de abril de 2016

          https://www.infobae.com/2016/04/25/1806860-nestor-grindetti-aparecio-la-lista-buscados-interpol/

          http://realpolitik.com.ar/nota/28513

          Insólito: Debería estar procesado, pero elige a los ministros de la provincia de Buenos Aires

          REALPOLITIK | 13 de julio de 2017
          El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acumula sobre el escritorio de su despacho una alta pila de denuncias. Tiene para elegir: lo acusan de haber escondido más de mil kilos de cocaína a través de Daniel Villoldo, segundo del secretario de Seguridad Diego Kravetz; de estafas en la facturación de combustible de los patrulleros de la ciudad; de encubrir a su guardaespaldas personal y barra brava de Lanús, “El Fanfi” Goncebate; de mantener kioscos de droga en las villas Diamante y Sapito y hasta de ocupar ilegalmente un galpón sobre la calle Prieto, en Lanús Este, para utilizarlo como desarmadero de autos para los piratas del asfalto.

          El frondoso prontuario del intendente de Lanús, sin embargo, pareciera no tener mayor importancia para las autoridades de la provincia de Buenos Aires que, lejos de condenarlo, lo premian con puestos claves en el armado provincial.

          SON TODOS BUENOS MUCHACHOS PARA EL LADRÖN Y ASESINO MAURICIO DE LA RUA.

          http://realpolitik.com.ar/nota/22996/la_ruta_del_dinero_del_intendente_grindetti_el_segundo_de_kravetz_acusado_de_esconder_cocaina

          La ruta del dinero del intendente Grindetti: El segundo de Kravetz, acusado de “esconder” cocaína

          REALPOLITIK | 27 de marzo de 2017
          El Lanús de Néstor Grindetti pareciera deslizarse a ritmo vertiginoso en un alud de corrupción, drogas y estafas, dispuesto a alcanzar el triste título de ser el municipio más corrupto de la provincia de Buenos Aires.

          DE ESTA BANDA ASESINA ES INTEGRANTE EL DELINCUENTE CARLOS DE LANÚS A QUIEN UD LLAMA PERSONA DE BIEN.

          Insólito: Debiera estar procesado, pero elige a los ministros de la provincia de Buenos Aires.

    • Carlos de Lanús Mirror Man
      24/12/2017 at 8:33 PM

      Cuidado con el Espejo

  23. GUILLERMO CHERAZNY DE TORTORA
    24/12/2017 at 5:34 PM

    Mi màs grande deseo de PAZ y BIENAVENTURANZA en esta Nochebuena para todos los argentinos

    nobles, cabales y misericordiosos. Para todos mis compatriotas que me llenaron de orgullo el dìa que

    fueron a votar y por dos veces consecutivas hicieron triunfar a CAMBIEMOS. Mi màs càlido afecto a

    todos ellos. Dios los tendrà en su santìsima gloria eternamente.

    Y a todos quienes no votaron a CAMBIEMOS, mi màs càlido, ferviente e inmensurable deseo de que

    se mueran todos esta Nochebuena misma, que revienten todos como los sapos bajo las ruedas de un

    camiòn Skania, que sus tripas esparcidas por las calzadas y cubiertas de moscas sean el almuerzo de

    las peores alimañas, y si asì no fuere, que de todas maneras se vayan todos a

    LA REMILREPUTISIMA MADRE QUE LOS RECONTRA MIL CAGÒ.

    Brindemos esta noche por su eterna desapariciòn y eterna estadìa en el infierno màs atroz rodeados de

    llamaradas que les penetren hasta lo màs recòndito de su fètido ojete.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 5:50 PM

      yo y todos los que no votamos a cambiemos te deseamos el triple de tus augurios andate al demonio forro pinchado. que te cague saturno

    • Joaquín
      24/12/2017 at 6:15 PM

      VOS PUTO MALDITO MARITO jijijiji TENÉS QUE MORIR COMO UNA RATA REVENTADA.
      MORITE EN LA CALLE, MORITE DE UN CÁNCER QUE TE COMA VIVO, QUE SE MUERAN TUS PUTOS HIJOS TUS PUTOS NIETOS PORQUE SOS UN VIEJO DE MIERDA.
      TE DESEO LO PEOR, LA MUERTE MÁS HORRIBLE A VOS, A MACRI, A LA CERDA NARCO CARRIÓ A LA NEGRA PUTA VIDAL Y A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS CON CÁNCER CEREBRAL MAL PARIDOS INFELICES QUE REVIENTEN, QUE SE MUERAN QUE NO TENGAN NI UN SOLO MINUTO DE PAZ, NI DE TRANQUILIDAD, NI DE UNA MIERDA. QUE SE CAGUEN DE HAMBRE Y VEAN MORIR A SUS PUTOS HIJOS Y A LAS PUTAS Y NEGRAS MADRES QUE LOS PARIÓ POR EL ORTO.
      MUERTE A MACRI Y A TODO CAMBIEMOS.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 9:17 PM

        PERO SERA POSIBLE GUISANO DE MIERDA DE JOAQUIN MAL RAYO TE PARTA INFELIZ HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN RANTIFUSA CROSTA MANU LONYI GARABITO ARATA BOLIDO RANFAÑOSA PARA LA MAJESTAD TAMBIEN AL CUAL DEFENDES NO TE DAS CUENTA MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE SI SE LLEGA A DESPERTAR EL GIGANTE DORMIDO PROVOCARA UN DESASTRE COSA QUE NADIE QUIERE TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ALIMAÑAAAAAAAAAAA DE EL DEMONIO

    • Carlos de Lanús Mirror Man
      24/12/2017 at 8:35 PM

      Espejos para todos

  24. Lara
    24/12/2017 at 5:46 PM

    NICOLINA TIENE USTED RAZON, LA DIPUTADA VICTORIA DONDA, ES UNA MUJER REPUGNANTE EN SU ESTÉTICA Y EN SUS DICHOS, EN LOS JUICIOS CONTRA LOS MILITARES, ESCUPÍA A LOS ABOGADOS DEFENSORES, CONCURRIA CON EL EX-FALLECIDO SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DUHALDE, A PATOTEAR FAMILIARES.
    ES UNA PERSONA BASICA, SIN INSTRUCCION, CREO QUE SU MARIDO ES DIRECTOR DE LA REVISTA BARCELONA,,. QUE MELANGE MON DIEU..

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 5:48 PM

      cada uno tiene lo suyo mirala a la carrio esa es peor por hipocrita y cinica encima caga a los viejitos eso si que esta muy mal

  25. Nicolino Marquesino
    24/12/2017 at 5:50 PM

    Nicolina Marquesina, cuarenta lìneas necesitaste para definir a la negrita Donda cuando eran suficientes tres :
    Donda es “una putita barata”. Por doscientos hace “el completito”.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 6:01 PM

      todo es relativo que es barato para vos?

  26. El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
    24/12/2017 at 5:52 PM

    Los peronistas (bah, Peronismo no existe más desde el 24 de Marzo de 1976 en adelante), están contentos con Bergoglio, lo ven como su “jefe” y armador político.

    Bergoglio sería Lenin, y pajarito Grabois, seria como Troztky.

    Y están contentos los muy boludos.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 5:58 PM

      y bueno cada uno se contenta con lo que tiene vos es claro que te identificas con los caga viejitos.

      • el francotirador
        25/12/2017 at 5:40 PM

        ¿Y cómo definirías klon de cuarta a la rata que vetó el 82% (alias la bastarda de Tolosa, el engendro que le enchufaron al pobre colectivero Fernández?

  27. El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
    24/12/2017 at 5:55 PM

    Feliz Navidad Ñoño Zanini, volviste a la jaula como cuando formabas parte del ERP-PST maoísta.

    Que te apetezca el chorizo con ensalada y puedas pegar un ojo cuando apaguen la luz del penal.

    Saludos del Grl Videla y el Almirante Emilio Eduardo Massera.

    Que disfruten.

    • Carlos de Lanus
      24/12/2017 at 5:59 PM

      segun dicen la venganza es el placer de los dioses.

      • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
        24/12/2017 at 6:16 PM

        A las FFAA les tocó terminar lo que la triple AAA había demostrado ser incapaz.

        Además, de la trampa del Beagle y el incidente Georgias, igual pelearon por la soberanía y la integridad del territorio nacional.

        Venganza sería hacerles mierda a toda la familia, hasta el perro y los canarios.

        Esto es solo un appetizer.

  28. EL GRAN SOTRETADAS
    24/12/2017 at 6:12 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CANEJO !!!!! ESTA NOCHE PA’ LA NOCHEGÛENA ME VOY A AGARRÀ UN
    PEDO DE AQUELLOS. Y A FALTA DE VINO PORQUE ANDO MAS TIRAO QUE EL PEREJIL, YA
    QUE EN MI PUTA VIDA PUSE EL LOMO, ME VOY A PONER EN PEDO CON EL KEROSEN QUE EL
    PATRÒN TIENE EN UN TAMBOR DEL GALPÒN. Y DIPUÈ DE LAS FIESTAS ME VOY A EMPOMAR
    LA CHIVA DE DON BRAULIO QUE LA BAÑÈ ESTA MAÑANA CON “CREOLINA”. Y DIPUÈ DEL
    POLVO ME VOY A LIMPIAR LA VERGA CON UNA FOTO DE PERÒN QUE RECORTÈ DEL DIARIO
    “DEMOCRACIA”.
    DIPUÈ ME TIRO A DORMIR EN EL GALPÒN ARRIBA LAS BOLSA DE MAÌZ SIN PELIGRO DE QUE
    LOS RATONE ME CAMINEN PORQUE EL OLOR A CHANCHO QUE TENGO LOS ESPANTA.
    FELICIDADE A TODO LOS FORRO DEL INFORMADOR Y LES PROMETO QUE DURANTE TODO
    DOSMIL DIECIOCHO NO VOY A ROMPER MAS LAS BOLA CON ESTAS PELOTUDECES QUE NO
    HACEN REIR NI A LA CONCHA DE MI HERMANA LA ROSITA, QUE EN ESTE MOMENTO SE
    ESTÀ PAJEANDO EN EL CATRE VIENDO QUE EL BURRO DE DON BRAULIO PELÒ LA CHOTA.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      24/12/2017 at 9:19 PM

      CHEIIIIIIIIIII IMPOSTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR DE MIERDA DE GRAN SOTRETADASSSSSSSSSSSSSSSSS CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/12/2017 at 10:24 PM

        cheiiiiiiiiiiiiii impostor enfermo que te recontra mil pario, y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO,

        Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • EL GRAN SOTRETADAS
          25/12/2017 at 3:05 PM

          CHEIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YU CAMINA PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO DE DON BRAULIO ASI TE DA UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE ASI CARBURAS UN POCO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            25/12/2017 at 4:45 PM

            QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO
            Y VIVA PERON
            CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  29. EL BAMBINO VISIONARIO
    24/12/2017 at 6:14 PM

    FELIZ NAVIDAD COMPAÑERO LALO LE DEJO ESTE RAGALITO

    • TEODORO DEL VATAYÓN MILITANTE.
      24/12/2017 at 6:20 PM

      EL PUTO MACRI ES UN IDIOTA CONGÉNITO.
      NACIÓ IDIOTA, ES IDIOTA E IDIOTA MORIRÁ.
      ESO SÍ A LADRÓN NO LE GANA NADIE PORQUE NACIÓ ROBÁNDOLE AL PUEBLO ARGENTINO.
      ES ANALFABETO, NO SABE LEER NI ESCRIBIR, EL VIEJO FRANCO LE PAGÓ A LOS DEL NEWMAN A LOS CURAS DE LA UCA PARA QUE LE DEN UN TÍTULO..
      TAMPOCO TRABAJÓ EN TODA SU REPUTA VIDA.
      POR SUERTE LE QUEDA POCO MORIRÄ CARNEADO POR EL PUEBLO.

      • Santafesino (el auténtico)
        24/12/2017 at 7:19 PM

        VOS PREFERIS LA “CREATIVIDAD” DE LA PETERA DEL LIQUID PAPER!!!…TAL COMO FRAGUO LA CONSTANCIA DEL TITULO …LO HACIA CON LAS ACTAS DE LOS SELLOS DE GOMA QUE TIENE COMO SOCIEDADES PARA DELINQUIR !!!….DEFENDER A LA ASESINA CRIMINAL …SOLO TE HACE COMPLICE ..NEGRO ANALFA!!!..TOMATELAS DEL PAIS Y ANDATE A VENEZUELA !! DONDE ABUNDAN LAS MEDICINAS Y LA COMIDA CHOTO DE MIERDAAA!!!..SE TERMINA PUTO…NO VUELVEN MAS NI POR ELECCIONES ..NI POR SUS “TRADICIONALES” GOLPES..ASOCIADOS A LA IGLESIA..A LOS MILICOS ..A LOS TROSKOS..A CUALQUIERA QUE SEA GOLPISTA Y TRAIDOR A LA ARGENTINA..¡¡ANDATE DEL PAIS O MATATE IMBECILL!!!!

    • LALO
      24/12/2017 at 9:50 PM

      !!! GRACIAS … COMPAÑERO BAMBINO…!!! EL GOBIERNO SE ESTA JUGANDO A LA EXPANSIÓN ECONÓMICA …, PERO EL AÑO QUE VIENE LE TENEMOS QUE PAGAR A LOS USUREROS DE SIEMPRE.. MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES… EN EL SERVICIO DE LA DEUDA EXTERNA … O SEA EL DEFAULT ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA…!!!… EN CUALQUIER MOMENTO SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE …!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • Bettina
      25/12/2017 at 6:07 PM

      QUÉ HOMBRE TAN HORRIBLE ES MACRI. TAN DESAGRADABLE!!!

  30. 24/12/2017 at 6:16 PM

    Desde los más altos estratos se ha decidido terminar con esta pesadilla llamada “peronchismo”, y cuando esa gente (pesada) se propone algo, de una u otra manera lo consigue, es simple la cosa.

    Es inviable un país, potencialmente rico y eventualmente próspero, en donde el peronchismo y sus socios del izquierdismo parasitario o los “buenos para nada” de los social-demócratas (todos de “izquierda” al fin ¡vaya casualidad!) impiden todo intento de ordenar y limpiar el sistema para permitir un desarrollo productivo y sustentable de la Patria, como debe ser, entonces se impone la única solución: CORTAR POR LO SANO, y asunto arreglado.

    ¿La “justicia” cooptada y parasitada por estos mismos delincuentes del zurdiperonchismo no “funciona”? ¡No importa!, de cualquier forma habrá “JUSTICIA” y se terminarán los curros de todo tipo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, se acabó la jarana en este bendito país y va siendo hora de que lo entiendan, porque la alternativa es clara: dunga dunga o muerte… pero antes -siempre- dunga dunga, ¿capito?.

    Y si se les pasara por sus alocadas cabecitas (huekas) poner en práctica ejercicios terroristas, bueno, directamente tendrían asegurado el pasaje al más allá, por más que el guía espiritual la vaya de santurrón, tampoco estará excento de las consecuencias de sus “òrdenes” y/o de “hacer la vista gorda”, ya entenderán quienes deban entenderlo.

    CON LOS DELINCUENTES NO SE DIALOGA ¿LES SUENA?…

    ¿Y CON LOS TERRORISTAS?…

    Pero si insisten, y quieren probar, prueben a ver cómo les va

    ➳ Plato de entrada, receta chilena: canelón humano (¿larva/parásito en su kapullo?)

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      24/12/2017 at 6:26 PM

      Ayyy, si lo shega a ver Zaffarona o Verbitsky, que kilombo que se arma!!!

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      24/12/2017 at 6:33 PM

      Se gastaron unos buenos mangos con el rollo.

      Estos shilenos si que tienen buen poder adquisitivo.

      • Si la "justicia" no hace JUSTICIA, entonces ...
        24/12/2017 at 7:02 PM

        Estos perucas son más modestos pero igual de efectivos a la hora de hacer JUSTICIA con sentido común.

        Cuando la gente se harta del “garantismo” se vuelve muy creativa (y peligrosa, para los Kriminales)

        Palo y a la bolsa:

        • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
          24/12/2017 at 8:01 PM

          En Ecuador les gusta que le den “candela”.

    • El Coyote de la SI
      25/12/2017 at 4:21 PM

      QUE ASCO DA ESE PUTO SIGNO, DE LOS ENEMIGOS DE DIOS, DE LA HUMANIDAD Y DE TODO SER VIVIENTE.

      MÁS LES VALE CERRAR EL ORTO, PERDIERON EL FRENTE SIRIO, EL IRAQUÍ, IRÁN Y RUSIA LES ROMPIERON EL ORTO Y AHORA LES QUITAN LOS ALTOS DEL GOLÁN.

      GAME OVER HIJOS DE MIL PUTAS, HIJOS DEL PUTO DEMONIO JEHOVÁ, COMO LOS LLAMÓ JESÚS, CUANDO LOS SACÓ CAGANDO A LATIGAZOS DEL TEMPLO.
      SATÁN LOS HIZO PARA LA MIERDA, CON 19 ERRORES EN SU PUTO ADN POR ESO NO LES DA PARA OTRA COSA QUE NO SEA SAQUEAR Y MASACRAR.
      SE LES TERMINA HIJOS DE MIL PUTAS.

      • Oscar
        25/12/2017 at 5:37 PM

        OJALÁ SEA CIERTO LO QUE DICE ESTE HOMBRE Y QUE LA MAFIA JUDÍA SEA ENVIADA A LA CONCHA DE SU REPUTÍSIMA MADRE.

  31. Alejandra
    24/12/2017 at 6:48 PM

    ” El peronismo se activa SOÑANDO CON UNA crisis de marzo ”

    EL PERONKAKISMO ZURDELLI POLVORA MOJADA, FRACASÓ

    FELIZ NAVIDAD

    EN PAZ

    TRANSFORMANDO A LA ARGENTINA EN UN GRAN PAIS, EL QUE SUPO SER.

    EXCELENTE COMENTARIO EL DE LACHO, MUCHAS GRACIAS.

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      24/12/2017 at 6:59 PM

      Esto no lo levanta ni el Adolf Hitler en sus mejores años mozos.

      Llevara décadas levantar esto, y ni creo que se pueda.

      Seguiremos en el declive, que puede ser brusco con CFK, el manchadito Cabandié, o Pitrola o el que sea, o menos brusco con Maurizio u otro papanata “buenas ondas” y con buenos gestos y modales.

  32. Alejandra
    24/12/2017 at 6:50 PM

    Corrupción

    Lázaro Báez les pagaba millones a los Kirchner, admitió el contador de CFK

    SALIÓ DESNUDO A GRITAR VERDADES

  33. Alejandra
    24/12/2017 at 6:57 PM

    Silvia Flores, de Cooperativa La Juanita:

    “Rechazamos los planes y nos pusimos a trabajar por nuestros sueños”

    El emprendimiento productivo y educativo del barrio La Juanita en La Matanza es un ejemplo de innovación con impacto social. “El piquete es una herramienta desgastada. Innovar y trabajar es nuestra manera de protestar” afirma su directora ejecutiva, Silvia Flores, en una emotiva entrevista con Infobae

    TRANSFORMANDO A LA ARGENTINA EN UN GRAN PAIS, EL QUE SUPO SER.

  34. Carlos de Lanús
    24/12/2017 at 7:37 PM

    CULTURA Y ESPECTÁCULOSPOLÍTICA
    Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos financiada por De Vido
    20 diciembre, 2017,14
    Compartir Facebook Twitter

    El 20 de febrero de 2018, cuando se siente frente al juez Sebastián Ramos, Andrea del Boca deberá hacer a un lado el “pudor” que le da, según confesó en el piso de Intrusos, “hablar de tantos millones”. Porque la actriz tendrá que explicar qué hizo con los 36.582.468 millones de pesos que el ministro de Planificación le otorgó a su productora, a+A Group SRL, para una novela que jamás se emitió: Mamá Corazón.

    Según informó la periodista Mercedes Ninci, el juez Ramos también citó a indagatoria a Julio De Vido, quien en ese entonces estaba al frente de dicho Ministerio. El ex diputado kirchnerista, actualmente detenido en Marcos Paz por causas de corrupción, deberá comparecer el 28 de febrero, un día después de que lo haga Carlos Ruta, ex rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio en julio de 2015.

    La productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió esa cifra millonaria -mediante una contratación directa- para producir 25 capítulos de Mamá Corazón, ficción de la que solo se conocen algunas precarias escenas. Además, el proyecto original contemplaba que sería vendida a Italia, Rumania y Turquía; nada de eso sucedió. Se estima que a+A Group recibió 24 de los 36,5 millones.

    “No es que no la quise poner al aire: no la he podido terminar. Desde enero que no me pagan”, dijo Andrea a principios de octubre, en el programa de Jorge Rial en América, lamentando además que diez de los 36 millones fueran para impuestos. “Yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande -justificó-. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso”.

    Cinco días después de aquella entrevista, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Del Boca y De Vido por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, sobre presuntas maniobras del Ministerio de Planificación para realizar “clandestinamente negocios privados audiovisuales con fondos públicos”.

    A raíz de aquella causa abierta, ahora llegan las citaciones indagatorias del juez Ramos que no quedan acotadas a Andrea del Boca, De Vido y Carlos Ruta. Según pudo saber Teleshow, también deberán presentarse Alberto Daniel García y Luis Alberto Vitullo, ex funcionarios del Ministerio de Planificación; Luis Billoni Ahumada, ex coordinador general de Televisión Digital Abierta (TDA); Christian Fernández, a cargo de la Gestión de Convenios de la UNSAM; y Maximiliano Schwerdtfeger, secretario general de la UNSAM.

    La investigación además contempla el financiamiento de El Pacto, un programa que recibió cuatro millones de pesos para una única emisión. Liliana Mazure, ex directora del INCAA; Hugo Nielsen, secretario de Relaciones Institucionales de UNSAM; y Nadia Jacky, directora de la Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda., deberán prestar declaración indagatoria por ese proyecto.

    INFOBAE.COM
    ——————————
    MAS CORRUPCIÓN KAKA.
    QUE LA FILMEN CUANDO VAYA A DECLARAR, PARA VER COMO ACTÚA.

  35. El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
    24/12/2017 at 7:57 PM

    Se fue putrefacto por una sepsis Cesio, el cofundador del CE.MI.DA; traidor a sus camaradas y al E.A.

    Hoy me abro la mejor botella luego de ir a misa.

    Salud.

    • juan carlos muleady
      24/12/2017 at 8:04 PM

      SALUD

  36. juan carlos muleady
    24/12/2017 at 8:03 PM

    FELIZ NAVIDAD

    A LOS MUCHACHOS QUE VENCIERON

    A LOS SUBVERSIVOS EN LOS 70

    GRACIAS POR DARNOS UNA PATRIA LIBRE

    NO LOS OLVIDAMOS SU EJEMPLO SIGUE VIVO

    EN NUESTROS CORAZONES

  37. ME ROMPIERON EL ORTO, Y ME ENCANTO.
    24/12/2017 at 9:45 PM

    VEAMOS.

    CARLITOS “TORTOLA”—Y SU HEMBRA… “TETITAS”…

    ESCRIBEN LO QUE SE LES DA LA GANA.

    SUS SECUACES…HACEN LO MISMO.

    RECUERDO QUE CARLITOS TORTOLITA SE PRESENTOA ELECCIONES, CON EL MIGRIENTO CABEZA DE PONO DEL GENERAL AUL, Y EL VENTURINO ESE,,,BUENO PARA NADA..QUE NO SABE NI HABLAR.

    LOS ECHARON A LA MIERDA…NO JUNTARON JI EL 1% DE LOS VOTOS.
    OBVIAMENTE ESTAS RATAS TIENEN DOSO TRES PARTIDOS MAS, PERO JO LOS VOTAN NI SUS HIJOS.

    ME DAN ASCO…DE PISARLOS A TODOS..UDS …GUSANOS.

  38. ME ROMPIERON EL ORTO, Y ME ENCANTO.
    24/12/2017 at 9:48 PM

    VEAMOS.

    CARLITOS “TORTOLA”—Y SU HEMBRA… “TETITAS”…

    ESCRIBEN LO QUE SE LES DA LA GANA.

    SUS SECUACES…HACEN LO MISMO.

    RECUERDO QUE CARLITOS TORTOLITA SE PRESENTOA ELECCIONES, CON EL MIGRIENTO CABEZA DE PONO DEL GENERAL AUL, Y EL VENTURINO ESE,,,BUENO PARA NADA..QUE NO SABE NI HABLAR.

    LOS ECHARON A LA MIERDA…NO JUNTARON JI EL 1% DE LOS VOTOS.
    OBVIAMENTE ESTAS RATAS TIENEN DOSO TRES PARTIDOS MAS, PERO JO LOS VOTAN NI SUS HIJOS.

    ME DAN ASCO…DE PISARLOS A TODOS..UDS …GUSANOS.

  39. SOY EL 0, 0000003%
    24/12/2017 at 9:52 PM

    ……

    JUAAAAAAAAAA——!!!!!

    VEAMOS.

    CARLITOS “TORTOLA”—Y SU HEMBRA… “TETITAS”…

    ESCRIBEN LO QUE SE LES DA LA GANA.

    SUS SECUACES…HACEN LO MISMO.

    RECUERDO QUE CARLITOS TORTOLITA SE PRESENTO A ELECCIONES,
    CON EL UIGRIENTO CABEZA DE POMO DEL GENERAL AUEL,
    Y EL VENTURINO ESE,,,BUENO PARA NADA..QUE NO SABE NI HABLAR.

    LOS ECHARON A LA MIERDA…
    NO JUNTARON NI EL 1% DE LOS VOTOS.
    OBVIAMENTE ESTAS RATAS
    TIENEN TODO TRES PARTIDOS MAS, PERO NO LOS VOTAN NI SUS HIJOS.

    ME DAN ASCO…DE PISARLOS A TODOS..UDS …GUSANOS.

    DAN ASCO… TODOS—

    ASCO—ASCO….. ASCO…

    ASCO….

  40. TORTOLA Y TETTAS
    24/12/2017 at 9:56 PM

    AUN HAY GENTE QUE ME CRE Y ME SIGUE…AGUANTENME, DENTRO DE 100 AÑOS…LLEGARE AL 1, 5 % DE LOSVOTOS…

    YA TENGO MAS DE 4 DECADAS ESCRIBIENDO PELOTUDECES, SOY AUN AGENTE…

    TENGO A MIS “TETITAS”DE ASESOR…

    JUAAAAAAAA…….!!!

    FELIZ NAVIDAD…..PUTOS…!!!

  41. ESCRIBANO
    24/12/2017 at 10:04 PM

    UDS CHICOS…
    TORTOLITA Y TETITAS….
    MEJOR QUE VALLAN HACIENDO SUS TESTAMENTOS.
    NO ES NADA PERSONAL.

    SE ENTIENDE, NO?

    • PARA ELPUTO DE ESCRIBANO LAS PELOTAS. UN PUTO NEGRO ANALFABESTIA CON EL ORTO REVENTADO QUE VINO AL FORO A LARGAR LECHE PODRIDA POR SU COGIDO ORTO.
      25/12/2017 at 4:25 PM

      VALLA A A ESCUELA PEDAZO DE PUTO Y APRENDA A ESCRIBIR, FORRAZO!!!

      VALLA VALLA MASCAVERGAS!!!!!

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  42. ESCRIBANO
    24/12/2017 at 10:23 PM

  43. SOLDADOS DE LA IGLESIA SANTA
    24/12/2017 at 11:35 PM

    FELIZ NAVIDAD A TODOS…

  44. HORUS
    25/12/2017 at 12:00 AM

    CONFIRMADO:

    LOS HEBREOS-JUDIOS-SIONISTAS..

    NO SON EL PUEBLO MAS ANTIGUO VIVO DE LA HUMANIDAD.
    NO SON EL PUEBLO DE NINGUN DIOS.
    NO TIENEN DERECHO A NADA.
    JAMAS DOMINARAN EL MUNDO.

  45. PORTAL (no dimensional)
    25/12/2017 at 12:41 AM

    MMMMHHH… BOHEIO….

    HOP HOP !!

    QUÉ CARACÚLICO (aka “KARAKÚLIKO”) SE LO VIO AL FALSO PAPA EN EL CEREDEMONIAL …

    MUY PREOCUPADO QUIZÁS?

    TIC TAC… TIC TAC…

    SE LES CAE LA ESTANTERÍA…

    COLGADOS (y no precisamente de un “pincel”)

    PUNTO FINAL.

    .

  46. ALEJANDRA
    25/12/2017 at 4:19 AM

    Ahora sí, para todos los amigos del foro del IP que tengan una MUY FELIZ NAVIDAD. Que el Señor los colme de bendiciones!!!!

  47. Carlos de Lanús
    25/12/2017 at 6:27 AM

    24/12/2017 – 00:26Clarin.com Opinión
    Humor Político

    Los Picapiedras
    Así se llega a las fiestas. Todos felices, tranquilos, disfrutando de la vida, en paz y amor… En Oslo.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Probaba con su hijo el cuatriciclo que le compró para Navidad, se lo quisieron robar y lo mataron
    Probaba con su hijo el cuatriciclo que le compró para Navidad, se lo quisieron robar y lo mataron
    1
    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner
    2
    Los Picapiedras
    Los Picapiedras
    3
    Cómo serán los sueldos a partir de enero de 2018
    Cómo serán los sueldos a partir de enero de 2018
    4
    Cómo fue el último show de La Nueva Luna, horas antes de la muerte de su líder
    Cómo fue el último show de La Nueva Luna, horas antes de la muerte de su líder
    5
    los videos más vistos

    Golpe comando a un blindado de Prosegur en Montevideo, Uruguay
    Golpe comando a un blindado de Prosegur en Montevideo, Uruguay
    Real Madrid 0 – Barcelona 3.
    Real Madrid 0 – Barcelona 3.
    Martín Lousteau agredido en la calle
    Martín Lousteau agredido en la calle
    Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. persigue un supuesto ovni
    Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. persigue un supuesto ovni
    Manu y su euro step que todos elogian.
    Manu y su euro step que todos elogian.
    Alejandro Borensztein
    Alejandro Borensztein

    Juan Cabandié
    Pensar que uno ya le había encargado a Papá Noel el triciclo para el nene y ahora resulta que todos los pibes están pidiendo que les regalen el mortero casero que usa el militante del Frente de Izquierda.

    Quién hubiera dicho que semejante bestia peluda, en su intento por tomar el Congreso, derrocar la dictadura macrista michettista y concretar la revolución bolchevique kirchnerista, iba a terminar revolucionando la industria del juguete y transformándose en este simpático ícono popular. Lástima que ya no existe Titanes en el Ring por que hubiera sido el personaje perfecto para enfrentar al Caballero Rojo.

    Aprovechando la situación, los jugueteros lanzaron para las nenas una nueva versión de la muñeca Barbie: la Barbie golpista. Viene con la cara tapada con un pasamontaña monísimo y pecheras intercambiables del Polo Obrero, La Cámpora y otros clubes de barrio. En el mismo blíster viene un set de piedras, una masa para romper monumentos, un muñequito de Julio Bazán con la toda la cabeza ensangrentada y un Leopoldo Moreau de plástico que cuando le apretás un botoncito que tiene en el ojete, habla y dice: “Esto te pasa por trabajar en TN”. Un hit de las ventas navideñas. Ya está agotado.

    Así se llega a las fiestas. Todos felices, tranquilos, disfrutando de la vida, satisfechos por el deber cumplido de todo un año, en familia, en paz y en amor. En Oslo. Acá llegamos con el mismo quilombo de siempre.

    ¿De que se trató todo este episodio? En principio, es el resultado de un gran conglomerado de burros. Verdaderos picapiedras, dicho esto con todo respeto por Pedro, Vilma, Cuchi Cuchi y Betty.

    Por supuesto, no son lo mismo los vikingos que rompieron la ciudad, que los torpes del gobierno que no supieron explicar de que se trataba la reforma previsional.

    Tampoco se puede comparar a los kirchneristas que sabotearon las sesiones del Congreso en coordinación con las bestias que estaban afuera bombardeando a la policía, con los diputados de Massa que se prendieron en la maniobra de frenar la sesión.

    Pero todos, o casi todos, en mayor o menor medida, se comportaron como verdaderos picapiedras. Por suerte. De otro modo, a esta altura del año, uno ya no sabría sobre que corno escribir. Veamos donde está el fondo del problema.

    El Gobierno, incapaz de rasguñar la mosca de otro lado, cambió de manos una cifra que ronda entre 50 y 100 mil palos. La transfirió de los pobres jubilados a los pobres gobernadores. Es curioso que nadie haya salido a decir claramente, con los datos en la mano, el monto exacto del guadañazo.

    ¿Los jubilados van a cobrar a partir de junio por encima de la inflación? Si, es cierto. ¿A la larga van a cobrar más con la nueva fórmula de movilidad que con la vieja? Si, es cierto. ¿Ahora van a recibir un aumento similar al que hubieran recibido con la vieja fórmula? Cuaaaac.

    Esa guita, aunque no esté escrito, se va a repartir entre las provincias según un acuerdo firmado por todos los gobernadores, salvo Rodríguez Saá de San Luis. Que los Rodríguez Saá hayan pasado de ser furiosos antikirchenristas durante toda una década a ser hoy los más alineados con Cristina es una de las tantas cosas que hacen que la política argentina sea cada vez más divertida.

    El pacto fiscal fue apoyado también por la tía Alicia mientras su sobrino Máximo saboteaba la discusión parlamentaria. Cuando ya no le quedaron más piedras, votó en contra de su propia tía.

    En el medio de todo esto, la justicia encanó a tío Cristóbal y a tío De Sousa (cuando uno es chico le dice tío a todos los amigos de sus padres, aunque sean malhechores).

    El pacto fiscal le aseguró a María Eugenia Vidal 40.000 palos en 2018 y 60.000 en 2019. ¿Que está discutiéndose en el fondo?

    El diputado Cabandié lo explicó mejor que nadie cuando denunció en el Congreso que esa plata la van a gastar en la “fórmula esteticista para el conurbano bonaerense”. El tipo llama “esteticismo” al hecho de llevarle agua, luz, gas, cloacas, asfalto y transporte digno al 50% de los bonaerenses que hoy no lo tienen, incluidos millones de jubilados. Así razona esta gente. Después se preguntan porque pierden las elecciones.

    De hecho, si el kirchnerismo hubiera hecho un poquito de “esteticismo” no andarían por los pasillos llorando por haber perdido todas las elecciones y, por ende, todo el poder.

    O sea, ¿qué estamos discutiendo en el fondo fondo? Si Vidal hace las cosas medianamente bien, con 100.000 palos en la bolsa, en 2019 a los kirchneristas les va a costar muchísimo retener las pocas intendencias que les quedan. ¿Por qué se sumaron al bochorno otros intendentes peronistas y hasta el mismo Massa representado por Camaño y Solá? Porqué las cloacas, las calles, el agua y la luz podrían llegar a avanzar sin discriminar entre intendencias peronistas K y no K.

    Eso explica el sketch del intendente de Ensenada, Mario Secco, que irrumpió en la Legislatura provincial tirando piedras sobre el escritorio del presidente en protesta por que lo habían reprimido. Tiene razón. A partir de ahora si te hacen la multa por no llevar casco en la moto o la grúa te lleva el auto, estás habilitado a tirar abajo la puerta de tu legislatura con un hacha y hacer adentro lo que se te ocurra.

    ¿Todo esto es lo único que explica que diputados nacionales serios y experimentados hayan reclamado durante horas que se levante la sesión porque el pueblo estaba siendo reprimido cuando las imágenes mostraban todo lo contrario? No.

    Hay otro problemita de fondo: el síndrome de abstinencia de poder. A dos años de haber dejado la Rosada, el kirchnerismo ya no aguanta más. No sólo no toleran haber perdido en 2015 sino que no pueden creer que volvieron a perder en 2017.

    Seamos comprensivos. El poder es más adictivo que el paco. Propongo una solución coherente y acorde a la seriedad de nuestra vida política: que el gobierno de Cambiemos les preste la Casa Rosada un domingo cada tanto o algún que otro feriado.

    Tampoco hace falta darles toda la Casa Rosada. Teniendo en cuenta la cantidad de funcionarios que están presos, con prestarles un par de despachos alcanza y sobra.

    El plan es simple. Un domingo tempranito llega Cristina con algún ministro que todavía ande suelto, juntan unos pibes para la liberación en el Patio de las Palmeras, ella destrata a un par de empleados, habla 3 o 4 horitas, cantan un rato, insultan a Richard Nixon y se vuelven a sus casas más relajados.

    ¿Acá termina la explicación de todo lo sucedido? No. También les preocupa la persecución que llevan a cabo la justicia y los medios hegemónicos con Luis Majul y Pablito Codevilla a la cabeza. Ya cazaron más de 20 delincuentes inocentes y no paran.

    Entre los más cercanos a la familia Kirchner, están en cana tío Carlos (Zannini), tío Julio (De Vido), tío Lázaro (Báez), tío Cristóbal (por López), el otro tío Carlos (por Carlos Kirchner, el primo del Centro Cultural) y tío Víctor (por Víctor Manzanares, el contador de toda la vida que, a esta altura de su arrepentimiento, ya estaría dejando de ser el contador de toda la vida).

    A eso sumale el ex tío Amado, Luis D’ Elía, Yussuf Khalil, Fernando Esteche, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, César Milani, Fabián De Sousa, José López, el “Mono” Miniccelli, Pérez Gadín, el “Caballo” Suarez, el “Pata” Medina y siguen las firmas.

    Como para no preocuparse. Como para no pedirle a Papá Noel que les compre el mortero para vencer al Caballero Rojo.

    Sé que laNochebuena que esta gente va a pasar hoy es una tragedia en la vida de ellos mismos y de sus familias.

    Más gigantesca es la tragedia argentina de haber estado en manos de estos picapiedras. Que no se repita.

    Paz y Feliz Navidad, amigo lector. De corazón.

  48. Lic. Carla Fridman
    25/12/2017 at 7:05 AM

    Un fuerte abrazo a todas las familias argentinas en esta Navidad. En momentos como estos, difíciles para muchos compatriotas, tenemos que estar más unidos que nunca.

    Como siempre, mi corazón está junto a ustedes.

    Cristina Kirchner

    • Carlos de Lanús
      25/12/2017 at 8:45 AM

      LACHO
      24/12/2017 at 2:43 AM
      Cuenta la leyenda que un día doña VERDAD y doña MENTIRA se cruzaron.
      -Buen día dijo doña MENTIRA
      -Buenos días dijo doña VERDAD.
      -Hermoso día dijo doña MENTIRA. Y, entonces doña VERDAD se asomó para ver si era cierto. Lo era…
      – Hermoso día dijo entonces doña VERDAD.
      -Aún más hermoso está el lago, dijo doña MENTIRA. Y, la VERDAD miró hacia el lago y vio que la MENTIRA decía la verdad y asintió.
      Corrió la MENTIRA hacia el agua y dijo: el agua está aún más hermosa, nademos. La VERDAD tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y entonces confió en la MENTIRA. Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas. Una rato después salió doña MENTIRA, se vistió con las ropas de doña VERDAD y se fue.
      La VERDAD, incapaz de vestirse con las ropas de la MENTIRA, comenzó a caminar sin ropa y todos se horrorizaban al verla.
      Es así como aún hoy la GENTE prefiere aceptar a la MENTIRA DISFRAZADA de VERDAD, y no …a la VERDAD DESNUDA.

    • juan carlos muleady
      25/12/2017 at 10:58 AM

      ANA MONTANARO

      UNIDOS EN EZEIZA LADRONES DE TODA LAYA

      SI SE ARREPIENTE

      HOY A LA NOCHE PUEDE ESTAR EN EL CIELO

  49. TINELLI
    25/12/2017 at 9:10 AM

    SERGITO MASSA CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUU !!!

  50. juan carlos muleady
    25/12/2017 at 11:02 AM

    SALUDOS A LOS ARGENTINOS

    DE BUEN CORAZON LOS QUE TRABAJAN DIA A DIA

    PARA UN PAIS MEJOR

    EDUQUEN A SUS HIJOS OCUPENSE DE ELLOS

    DEDIQUENLES TIEMPO AHI ESTA EL FUTURO DE LA PATRIA

    FELIZ NAVIDAD

  51. gac
    25/12/2017 at 11:27 AM

    la chorra mayor sigue suelta y es senadora, la economía un desastre, las tarifas enloquecidas, el dolar en una olla a presión, la delincuencia a full, el respeto por los forajidos,planeros y demás alimañas incólume, la policía y FFSS entregadas a la mano de Dios. Macri: ni huevos para devaluar, ni huevos para reprimir. Un inútil

  52. juan carlos muleady
    25/12/2017 at 11:28 AM

    EL 23 DE DICIEMBRE DE 1975

    EL ERP ES DERROTADO EN MONTE CHINGOLO

    POR EL EJERCITO ARGENTINO LUEGO DE TRES HORAS DE COMBATE

    HONOR Y GLORIA A

    JESUS RAINIER – ALIAS EL OSO –

    VIVA LA REPUBLICA ARGENTINA

    • gac
      25/12/2017 at 11:31 AM

      Honor y Gloria al 601 😉

  53. gac
    25/12/2017 at 11:29 AM

    el mayor déficit comercial desde 1910… y el cagón no devalúa… inutil y más inútil

  54. GENERAL ELECTRIC
    25/12/2017 at 12:24 PM

    El presidente del Perù ordenò liberar de la càrcel al ex presidente Fujimori.

    Fue un reconocimiento al extraordinario presidente peruano que logrò

    aniquilar a la puta subversion que se habìa enseñoreado en el Perù.

    Fujimori descuartizò a todas las ratas inmundas de Sendero Luminoso

    y el Perù volviò a vivir en paz.

    Fujimori estaba acusado de crìmenes de lesa humanidad. Tras esta

    ejemplar decisiòn el presidente peruano sienta un brillante precedente

    para que en lo sucesivo los legisladores, jueces, cortes y toda esa lacra

    leguleya que es còmplice del zurdaje internacional, bosta que azota a

    las sociedades dignas del mundo actual, se vayan a la concha de sus

    putìsimas madres.

    Esperemos que el ejemplo del Perù cunda entre los pajerizados argentinos

    que hoy festejan navidades sin importarles que en las càrceles estèn

    sufriendo compatriotas suyos que arriesgaron su vida para asegurar la

    libertad en Argentina, aniquilando zurdos a diestra y siniestra.

    Capitàn Astiz : ” jamàs podrìa pedir perdòn por haber defendido a mi patria”.

  55. YANTAR
    25/12/2017 at 12:47 PM

    http://pajarorojo.com.ar/?tag=yantar

    ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está-

    Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

    Pájaro Rojo > Política nacional > ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO.…

    ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está
    Juan José Salinas22/12/2017Política nacionalARA San Juan, Comisión Bicameral de Investigación, Marina Rusa, Submarinos, Yantar

    El Yantar, orgullo de la Marina Rusa, poco antes de su reciente botadura.

    Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

    El submarino auxiliar del Yantar, que llega a profundidades asombrosas.

    El miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados aprobó la creación de una “Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan” cuyo objetivo será “el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate”.

    El proyecto, presentado por el diputado Guillermo Carmona (FpV, Mendoza) con el apoyo de todos los bloques, prevé que sea una comisión bicameral formada por seis diputados y seis senadores, para lo que aún debe ser aprobado por la Cámara alta, pero se baraja la alternativa de que comience a funcionar en pleno receso veraniego como una comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, siendo claros candidatos a integrarla, además de Carmona, la diputada correntina Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y el ex ministro de Seguridad porteño y ex embajador en la República Oriental del Uruguay, Guillermo Montenegro (PRO, Cambiemos).

    Como teme que las sospechas y denuncias acerca de que habría ocultado información le haga mella, el Gobierno intentará por todos los medios que la comisión esté presidida por Montenegro, que además de haber cursado en el Liceo Naval es hijo del oficial de la Armada homónimo que habría sido submarinista.

    • Javierferrero
      25/12/2017 at 1:11 PM

      Si la zona en la cual los rusos creen que se hundió es internacional, no necesitan ningun permiso

      En aguas internacionales no se puede evitar que algun pais busque lo que quiera

      • YANTAR
        25/12/2017 at 1:56 PM

        UD…DEMUESTRA A DIARIO Y SIN INTERRUPCIONES SU IMBECILIDAD Y SU RASTRERA E INMUNDA IGNORANCIA RENTADA Y ACCION ENEMIGA.

        FUE PUBLICADO EN ESTE FORO LA VERDADERA POSICION Y LO QUE HA SUCEDIDO.

        NADA SE MANTIENE SECRETO EN ARGENTINA.

        NI SIQUIERA A CAUSA SUYA…

        • Javierferrero
          25/12/2017 at 1:59 PM

          Si supieran la verdadera posicion ya lo hubieran encontrado.

          A menos que piense, con criterio conspiranoico, que lo han encontrado y no quieren decir nada

          Pero guardar el secreto con tantos paises incolucrados, es muy dificil

          • YANTAR
            25/12/2017 at 2:17 PM

            LO UNICO DIFICIL ES TOLERARLO A UD…. SIMIO

      • YANTAR
        25/12/2017 at 2:03 PM

        El 5 de diciembre de 2017, 5:51, carlos belgrano Alarosada escribió:

        Amigos:

        Según confirmaron recién todas las Agencias Rusas de Información, la del epígrafe, es la exacta localización de nuestro sumergible.

        A menos de doscientas millas náuticas al sur suroeste de las Islas Malvinas y a un profundidad menor a los 180 metros.

        Los satélites, tanto los de Cape Cod y Hawaii de la Nasa, como los de la base ex soviética de Kamchatka y la china de Manchuria, detectaron esa exacta localización casi al mismo tiempo, hace mas de quince días atrás.

        Pero las informantes son renuentes a comentar si todos o algunos de los detectores, informaron al Gobierno Argentino de la ubicación real del hundimiento, aunque me inclino a inferir asertivamente, al menos por parte de Moscu.

        Y creo que antes de la comunicación telefónica de Putin a Macricio, la pasada semana.

        Pero de poco o nada servirá que sepamos acerca del metálico ataúd de nuestros Mártires,
        cuyas exequias podremos homenajear, si algun día, recuperamos el Archipiélago, quizás luego de alguna futura batalla, a la que deberemos de acudir con idéntico coraje al de nuestros Héroes caídos en 1982, pero mejor pertrechados y con idéntico Patriotismo que en aquellos legendarios tiempos de Valientes.

        Por el momento, deberemos, por algunas semanas más, asistir a esta comparsa de búsquedas fictas y justificativas para que el gobierno y la cúpula de la Armada, siembren
        falsas pistas e insustanciales rastreos.

        A lo que deberemos sumar otro entuerto, en el que al parecer nadie ha reparado, como la Jueza Federal interviniente -Marta Yañez-.

        Esta fulana es una K pura y de paladar negro, ya que fue designada por el “bizco”, por su intima vinculación a estos Ceausescu criollos.

        Con esta zorra en el gallinero, cualquier investigación medianamente seria de la defectuosa reparación realizada a la nave, sera estéril y vacua.

        Les ha prometido a Kretina, Garre y Rossi que dará largas al asunto, ya que después de todo sin el cuerpo del delito que solo seria el submarino, todo quedara finamente en la nada misma.

        Y un detalle final que omití mencionar en el encabezamiento.

        La silueta del buque, según la lectura tridimensional de las fotos satelitales, no demuestra
        en su silueta, ningún atisbo de achatamiento, en parte porque la profundidad no es tanta y según los expertos analistas, porque existen imágenes compatibles a dos orificios muy cercanos uno de otro, sobre la banda de estribor.

        Bueno, al fin de cuentas ya contamos con la data, para que en un incierto futuro, podamos arrojar al mar algunas coronas florales en la…

        POSICIÓN REAL DEL ARA SAN JUAN: -54ºs 300ºe

        Cordialmente Carlos Belgrano.- alarosadatodos@gmail.com

        • Javierferrero
          25/12/2017 at 2:11 PM

          ¡¡ OTRA VEZ LO MISMO !!

          En el planeta Tierra no existe 300°e. Solo hay 180°e que coincide con 180°o ya que, lamentablemente el circulo tiene 360°

          Con datos tan precisos lo seguiremos buscando toda la vida

          • YANTAR
            25/12/2017 at 2:19 PM

            UD ENFERMO MENTAL..NO SABE LEER NI CONVERTIR LAS LONGITUDES Y LATITUDES…YA 10 EXPERTOS, POR SEPARADO..LA CONVIRTIERON Y LLEGARON TODOSA LA MISMA POSICION.. EN UNA PROFUNDIDAD DE 180 METROS, AL SUR SUROESTE DE MALVINAS. IMBECIL.. ANDA A LEER EL PATORUZITO.

          • Javierferrero
            25/12/2017 at 2:30 PM

            Sus conocimientos marinos fueron adquiridos en una Pelopincho

            Si los 300°e se los convierte en 60°o (para decirlo correctamente) el sitio se encuentra unos 250 kilometros al sur de Puerto Argentino, muy lejos de las Islas Malvinas donde las profundidades no son de 180 metros.

          • YANTAR
            25/12/2017 at 2:40 PM

            mejor no contestarle a ud.

            mi pelopincho era mas grande que la suya.

          • coordenadas angulares
            25/12/2017 at 5:07 PM

            matematicamente se usa tambien las coordenadas del meridiano hasta 360 grados congruente con 0 grados…lo de este u/ oeste de greenwich es matematicamente una gran cagada del imperio britanico ..por suerte se dice “universal time” y NO greenwich time

        • Alejandra
          25/12/2017 at 3:25 PM

          A lo que deberemos sumar otro entuerto, en el que al parecer nadie ha reparado, como la Jueza Federal interviniente -Marta Yañez-.

          Esta fulana es una K pura y de paladar negro, ya que fue designada por el “bizco”, por su intima vinculación a estos Ceausescu criollos.

          Con esta zorra en el gallinero, cualquier investigación medianamente seria de la defectuosa reparación realizada a la nave, sera estéril y vacua.

          Les ha prometido a Kretina, Garre y Rossi que dará largas al asunto, ya que después de todo sin el cuerpo del delito que solo seria el submarino, todo quedara finamente en la nada misma.

          Y un detalle final que omití mencionar en el encabezamiento.

          La silueta del buque, según la lectura tridimensional de las fotos satelitales, no demuestra
          en su silueta, ningún atisbo de achatamiento, en parte porque la profundidad no es tanta y según los expertos analistas, porque existen imágenes compatibles a dos orificios muy cercanos uno de otro, sobre la banda de estribor.

          yantar tu mensaje demuestra confusion todavia estas en pedo.

          Razoná si la jueza es prokk y el casco del submarino tiene 2 agujeros de proyectil, no tendría por que esconderlo.
          Al contrario mostrar de una vez por todas que el comandante en jefe de las fuerzas armadas, junto a todo su séquito, son los verdaderos responsables del sacrificio.
          Por lo tanto si aparece el cuerpo del delito con los dos agujeros que aseverás, es terminal para el actual gobierno, no para el anterior.

          • Alejandra
            25/12/2017 at 7:24 PM

            Alejandra
            25/12/2017 at 3:25 PM

            KLON MULTINICK

          • Hola Pepe
            25/12/2017 at 10:49 PM

            Alejandra
            25/12/2017 at 7:24 PM
            Alejandra
            25/12/2017 at 3:25 PM

            KLON MULTINICK

            TOC TOC

            ¿Cuáles son los síntomas del TOC?
            El TOC es clínicamente heterogéneo. Los pacientes suelen presentar una miscelánea de síntomas de forma simultánea. Entre estos síntomas destacan los siguientes grupos:

            Contaminación. Observaciones sobre una posible contaminación por suciedad, gérmenes, virus o sustancias extrañas. También la posibilidad de haber adquirido una determinada enfermedad o varias (por ejemplo, VIH o cáncer).

            Orden y simetría. Búsqueda de la perfección. Intensa tensión y malestar al ver o pensar que esos objetos pueden ser tocados o movidos en un orden distinto.

            Fobias de impulsión. Se caracterizan por un intenso temor a perder el control de las siguientes formas: Sexuales, Religiosas y Agresivas.

            Acumuladores: Recolectan objetos insignificantes y existe una dificultad para deshacerse de ellos.

            Pensamiento mágico. Pensamientos desagradables que si no son restituidos por una determinada conducta o imagen pueden conllevar consecuencias desastrosas.

            Sensación “Just Right”. Se da habitualmente en los repetidores. El paciente debe ejecutar una conducta o un pensamiento repetidamente hasta quedarse tranquilo.

            Comprobación: Dudas respecto a haber cerrado o apagado correctamente las cosas (p. ej: gas, luces, ventanas, puertas…)

            Somáticas y/o hipocondríacas. Dudas respecto a haber contraído una enfermedad o a estar enfermo. También puede manifestarse respecto a la duda de poseer una parte del cuerpo asimétrica o deforme.

            Metafísicas. Dudas sobre el futuro o la existencia.

            Contadores. Necesidad de contar el número de coches de una calle, por ejemplo, o de ventanas de un edificio.

            También son compulsiones: Evitación, Implicaciones familiares.

  56. Y A H W E H
    25/12/2017 at 12:52 PM

    ¡No me rompan las bolas! ¡No les voy a dar un carajo de agua! ¡Hagan canales artificiales, rieguen con la regadera con agüita del Nilo, súbanse a una tarima y lloriqueen a modo de riego por goteo, lo que se les ocurra! ¡Pero no les voy a dar el gusto con sus caprichitos! ¡La puta madre que los parió!

    ¡Basta! ¡Me inflaron los huevos!

    oi oi oi oi oi hasta en la sopa escucho !! Todo el santo día, y por cualquier boludez: oi oi oi oi oi !!

    ¡Terminenlá carajo, vayansè a garcar a los yuyos y tiren la cadena!

    Si quieren agua la hubieran cuidado cuando se las concedí, ahora a cantarle a Gardelovich!!

    Y más vale que ni se les ocurra “destituir” al pobre Bibi, manga de desagradecidos ingratos…

    Pese a todo, uno de los pocos tipos simpáticos y cojonudos que quedan, y ustedes, nabos, ¡lo quieren echar!

    No, si ustedes, más que “tierra prometida” lo que van a ganarse es el “sopapo prometido”, un día de éstos, cuando menos se lo esperen, me voy a hacer una escapadita por los pagos y les voy a dar semejante tanda de chancletazos que van a quedar culo para arriba apuntando a la Meca… me cago en diez, será posible, ¡¡ quién joraca me habrá mandado “elegirlos” a ustedes manga de llorones vagos de mierda del primero al último !!

    oi oi oi oi las pelotas !! Me están cansando …

    https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5061051,00.html

    • Javierferrero
      25/12/2017 at 1:15 PM

      El método para terminar con la sequía, encabezado por el ¡¡ Ministro de Agricultura !! es insólito y digno de una pelicula comica.

      Se parece al sketch de Les Luthiers sobre “San Ictícola de los Peces”

      Si el sistema funciona nos podemos ahorrar miles de millones en obras publicas para evitar las inundaciones

      • DIABOLO
        25/12/2017 at 2:00 PM

        EL QUE TE JEDI LOS CRÍA Y EL DÚO DINÁMICO SKORKA & BERGOGLIOVICH LOS AMONTONAN

        DECÍ QUE DUJOVNE NO ESTÁ “CORTADO POR LA MISMA TIJERA”, QUE SI NO…

        GOD SAVE THE QUEEN !! (hablando del burro, se asoma el Freddy Mercury del sudesarroyo…)

        LUEGO NO SE QUEJEN, PORQUE LA VAN A PAGAR, NADA ES GRATIS.

  57. YANTAR
    25/12/2017 at 1:02 PM

    http://www.perfil.com/internacional/reino-unido-teme-perder-el-apoyo-europeo-por-malvinas.phtml

    Las alarmas están encendidas: Londres teme perder una votación sobre las islas Malvinas en Naciones Unidas. Desde que triunfó el Brexit, el Reino Unido sufrió inéditos traspiés diplomáticos en la Asamblea General, lo que reavivó la preocupación sobre la disputa con la Argentina. Un ex diplomático británico, David Hannay, advirtió el martes en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes que los países de la Unión Europea (UE) podrían abstenerse en una eventual votación en la ONU, tras el divorcio de Londres y Bruselas y el fin de la solidaridad comunitaria.

    Sin embargo, la Cancillería británica desestimó que el triunfo del “Leave” debilite su posición diplomática con respecto a las Malvinas. “De ninguna manera esta situación cambia algo sobre los territorios de ultramar. El Reino Unido continuará siendo un amigo, aliado y socio comercial cercano a sus vecinos europeos”, indicó a PERFIL un vocero del Foreign Office.

    Quien alertó sobre ese peligro fue Lord Hannay, ex representante británico en Naciones Unidas y Bruselas. Invitado al panel de discusión titulado “La influencia del Reino Unido en la ONU”, recordó que miembros de la UE se abstuvieron en junio pasado en una votación que condenó el control británico del archipiélago de Chagos, en el océano Indico. “Podríamos experimentar el mismo fenómeno cuando las Falklands (sic) se presenten ante las Naciones Unidas en algún momento en el futuro”, aseveró. “La solidaridad europea está en juego y pienso que la perderemos”, agregó el ex funcionario.

    La preocupación del establishment británico creció este año cuando la Asamblea General de la ONU decidió remitir a la Corte Internacional de Justicia el reclamo de la Isla de Mauricio sobre el estatus legal de Chagos, cuyos habitantes fueron expulsados por el Reino Unido entre 1965 y 1973. Actualmente, las islas forman parte de lo que Londres llama Territorios Británicos del Océano Indico. La más grande de ellas, Diego García, alberga una base militar de Estados Unidos. Argentina fue uno de los 94 países que votaron a favor del planteo de Mauricio. Lo novedoso, no obstante, fueron las 65 abstenciones, entre las que se destacaron España, Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Holanda.

    El segundo revés diplomático sucedió cuando Londres se quedó por primera vez en la historia sin un juez en la Corte Internacional de Justicia. “Fue una derrota prominente”, opinó John Sawyers, quien también fue embajador en Naciones Unidas y jefe del MI6 y disertó esta semana junto a Hannay en el Parlamento.

    Fuentes diplomáticas argentinas indicaron que “no habrá ninguna votación en el futuro cercano sobre Malvinas”, pero que el Comité de Descolonización se reunirá nuevamente a mediados de 2018. “No creo que el no respaldo de los países de la UE haga cambiar la posición británica en relación con Malvinas”, explicó a este diario el ex canciller Rafael Bielsa. Si bien los países votan individualmente en el Palacio de Cristal, y no como un bloque monolítico, coordinan habitualmente posturas comunes en diversas áreas, como la lucha contra el cambio climático y la elaboración de políticas de desarrollo. “El tema descolonización está excluido de las reuniones de coordinación”, confió una alta fuente diplomática europea con oficina en la ONU. “Los ingleses están preocupados porque su posición se debilitará mucho, pero aunque dejen la UE seguirán siendo nuestro socio en la OTAN. Eso tiene su peso”, agregó.

    Ezequiel González Ocantos, profesor en la Universidad de Oxford, considera que el Brexit es un nuevo paso en el declive del Reino Unido como potencia internacional: “No sé si esto llevará a la UE a no apoyarlo en el tema Malvinas, pero sin dudas ese apoyo deberá ahora ser negociado y no dado por sentado”.

    La advertencia de Hannay desnuda la preocupación del establishment británico sobre la pérdida de influencia de su país en la escena global y su incidencia en la disputa por las Malvinas.
    Ese temor es compartido por los isleños. Teslyn Barkman, representante de la Asamblea Legislativa de las islas, se reunió en noviembre con May. “Discutimos la salida del Reino Unido de la UE. Reafirmé el compromiso del gobierno que encabezo de asegurar un acuerdo con la UE, que sea lo correcto para la totalidad del Reino Unido y los territorios de ultramar”, reveló la premier. Las Malvinas fueron incluidas por Londres en un anexo del tratado europeo de Lisboa, definiéndolas como “territorios de ultramar” alcanzados por disposiciones comunitarias. Tras el Brexit, los británicos temen perder la solidaridad en los foros internacionales de sus 27 ex socios.

  58. Alejandra
    25/12/2017 at 1:14 PM

    Carlos Reymundo Roberts:

    “Cristina es una gran actriz que hizo buen uso de la mentira”

    infobae

    • Carlos de Lanus
      25/12/2017 at 3:51 PM

      por lo menos no le pasa a como macri que ni para eso sirve.
      acá todo el show lo hace el ecuatoriano el que nos da letra a nosotros.

  59. El profesor Jirafales
    25/12/2017 at 3:44 PM

    ta ta ta ta taaaa…. TÀ !!

    Para quienes están pasados de rebolúciones con el pako,,, desde Méjico, pinches kabrones, una lección para que aprendan y no se konfundan con las koordenadas

    NO LES VA A GUSTAR y LES VA A DOLER, PERO LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ

    Y PAGARÁN, VAYA SI PAGARÀN LOS KABRONES…

    KRETINA: DÍ ALPISTE

  60. Carlos de Lanus
    25/12/2017 at 4:07 PM

    Estas recaliente por que te cagaron y mintieron? jodete por votarlos.

  61. Javierferrero
    25/12/2017 at 4:49 PM

    ANIBAUL CONTRA MAXIMO

    Aníbal Fernández reiteró sus críticas hacia Máximo Kirchner y La Cámpora. “Se creen buenos, angelicales, impolutos y que el resto -de los peronistas- son todos malos, sucios y feos”, dijo.

    Fernández sostuvo que en el peronismo “nadie es santo” y “hay que tratar de conciliar” entre todos los sectores, pero La Cámpora se posiciona “como si fuesen una élite de gente que son buenos y los otros los malos.

    • ALEJANDRA
      25/12/2017 at 5:55 PM

      Pero no fue Anibal el que les dijo que se metieran la marcha peronista en el upite? No había dicho que Máximo era un cuadro político importante? No trabajaba codo a codo con todos los camporistas?

  62. Carlos de Lanús
    25/12/2017 at 7:32 PM

    SOCIEDAD
    Carlos Reymundo Roberts: “Cristina es una gran actriz que hizo buen uso de la mentira”
    El periodista de La Nación acaba de publicar su libro que compila sus crónicas irónicas sobre la época K

    Por Luis Novaresio 25 de diciembre de 2017
    Play
    Algunos podrán creer que todo nació en un laboratorio periodístico para pensar en un modo mordaz de hacer crónicas de la realidad. Otros creerán que fue la decisión editorial de uno de los periódicos más importantes del país para cuestionar desde el humor a la ex presidente Kirchner. Carlos Raymundo Roberts asegura que todo fue producto de la casualidad: “Todo empezó con Cristina y Néstor aliados con Menem en el Senado. Me parecía una cosa insólita, increíble, y escribí algo sobre eso. Y después un legislador kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires que propuso hacer una estatua a Maradona, entonces bueno, escribí algo sobre eso. Y un día Jorge Fernández Díaz me dijo por qué esas notas irónicas que escribís no las sistematizás para la página enfrentada a la editorial”, le dice a Infobae TV.

    Así nació “Gracias Cristina, firmado Mauricio Macri”, un libro de gran éxito publicado por Editorial Sudamericana. El texto recopila las crónicas semanales del periodista y permite recordar en unas 300 páginas los momentos más trascendentes, los más desopilantes y los de más angustia de los ocho años de presidencia de la hoy senadora Fernández. “Cristina es una gran actriz. Ama ser el centro de la atención y es capaz de recurrir a la mentira para eso”, define el autor.

    Infobae TV habló con Roberts y aquí compartimos la charla:

    —¿Cuándo fue que te diste cuenta que la ironía, el sentido del humor, era un buen modo de cronicar la realidad?

    —Me encantaría decir que esto fue producto de una gran elucubración, de una idea genial, no, la verdad salió de casualidad. Se vivían los años del kirchnerismo y yo cada tanto escribía así alguna nota irónica porque la realidad era muy irónica, por ejemplo Cristina y Néstor aliados con Menem en el Senado, ¿viste? Me parecía una cosa insólita, increíble, y escribía algo sobre eso. Y después un legislador kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires que propuso hacer una estatua a Maradona, entonces bueno, escribí algo sobre eso. Y un día Jorge Fernández Díaz, a quien conocés muy bien, me dijo por qué esas notas irónicas que escribís, y que habían tenido cierto suceso, me dijo no las sistematizás para la página, lo que nosotros en el diario llamamos la “página 9”, la página enfrentada a la editorial. Y que Jorge era el editor en ese momento de esa página y quería renovarla y me dijo ese tipo de notas vendrían muy bien. Y le dije bueno, cómo no, pero no me comprometo a hacerlas todas las semanas porque no es fácil escribir una nota de este tono todas las semanas.

    —Forzar temas es difícil, claro.

    —Claro. ¿Y sabes qué pasó? Escribí sesenta y cuatro seguidas. Incluso estaba como poseído, me iba de vacaciones y seguía escribiendo la columna. Y después la gente empezó a decirme no sabía que escribías así, con ese tono. Y yo le dije yo tampoco (Risas).

    —El kirchnerismo fue como una fuente inagotable de todo eso.

    —Inagotable, inagotable. Yo siempre digo que Cristina no era mi inspiradora sino mi libretista directamente, ¿no? Sí, era muy fácil. Hacían cosas y decían cosas raras todo el tiempo y era realmente muy fácil. De hecho todo el mundo cuando se fue Cristina me dijo: “¿y qué vas a hacer ahora?” Yo pensaba ahora voy a tener que empezar a laburar (Risas).

    —Pensaba, me acuerdo de una de las tantas que ahora estuvo de nuevo en boga cuando Cristina negó la pobreza y hablaba de Alemania. Después de haberlo analizado como un buen cronista que sos. ¿Lo decía por convicción o lo decía para actuarlo?

    —Sí, un poco por las dos cosas. Yo creo que ella sabía que esa cifra no era cierta y sabía que parte, lamentablemente parte de la política, es un poco la mentira. Bueno, Luis, vos lo conoces muy bien, parte de la política es la mentira. Todos los políticos saben que forma parte de su actividad mentir. Ella creo que lo potenció eso. Y en el fondo puede haber algo medio patológico de creerse lo que decía digamos ¿No? Y además iban y le llevaban información que era mentira, que no era cierta, que estaba exagerada, y ella la decía muy convencida. No nos olvidemos que es una gran actriz también, bueno, vos la tuviste enfrente, gran entrevista la tuya por cierto.

    —Gracias.

    —La tuviste enfrente. Así que es una gran actriz, ella no se olvida nunca de ese papel de ficción que muchas veces cumple. Así que yo creo que había un poco de las dos cosas, que sabía que estaba mintiendo y que le gustaban las cosas que decía y mentía y se las terminaba creyendo.

    —Alguien que alguna vez estuvo muy cerca me dijo le gustaba escucharse diciendo esto.

    —Sí.

    —Tomo ejemplos bien expresos como “la arquitecta egipcia”, “me siento Vélez Sarsfield” cuando presenta la unificación de los Códigos. Le gustaba decirse eso, lo decía como ustedes los malvados de los diarios no me lo dicen, se lo auto decía.

    —Sí, sí. Además ella creo que hizo un buen uso de la mentira. A ver, a ver, qué quiero decir, para no escandalizar. Ella decía una barbaridad en sus discursos por cadena, nosotros al día siguiente publicábamos, me acuerdo una vez concretamente que yo le pedí a Jorge Oviedo, un gran periodista económico que murió, pobre, bueno… Era un discurso económico, yo escuché el discurso con él y me decía esto es mentira, esto es mentira, esto es mentira. Entonces bueno, le digo escribilo. Lo escribió demostrando, diríamos científicamente, que lo que había dicho Cristina no era cierto. Y al día siguiente entendí la mentira de Cristina por primera vez, la mentira de Cristina fue por cadena nacional, la escucharon probablemente cientos de miles o millones de personas, la nota de Jorge Oviedo la leyeron algunos miles, sale ganando Cristina.

    —Salió ganando Cristina.

    —Sí, la mentira le ganaba a la desmentida.

    — Bueno, hoy está muchísimo más teorizado el tema de la posverdad ¿Cómo te llevas con eso de no importan los datos? Cuando nosotros empezamos a laburar te decían buscá, chequea los datos, chequeá la fuente. Hoy no importa tanto eso como el prejuicio de quien lee o escucha.

    — No, es un desastre eso. Porque ha pasado a ser una herramienta fundamental de los políticos. Sobre todo de los políticos a los que les gusta mentir, a los que les gusta falsear, engañar. Cómo llega Trump a presidente, llega gracias a la posverdad digamos, diciendo las cosas que la gente quería escuchar. Vos fijate que la posverdad es más fuerte incluso que los hechos. Trump tenía denuncias, acusaciones de acoso por todos lados, se demostraba que las cosas que decía eran mentiras, pero decía lo que la gente quería escuchar.

    —Es muy impactante porque hechos sonados de la Argentina, la muerte de Nisman, lo que pasó con el submarino, ninguna demostración científica va a torcer el prejuicio de quien está opinado, o que lo asesinaron o que se suicidó –estoy hablando de Nisman-.

    —Sí, sí, es así. Y los políticos más zorritos y zorritas aprovechan esto y le sacan un jugo extraordinario. Pero en el fondo se habla de posverdad y hasta el mismo nombre… Es como que suena bien ¿No?

    (NA)
    (NA)
    —Sí claro.

    —La posverdad ¿Viste? La posverdad son mentiras que se usan para engañar a la gente.

    — Claro. ¿Te llamó alguna vez o supiste de algún rebote de Cristina cuando escribías tus columnas?

    —No, no, no. A ver, yo sé que ella leía los diarios todos los días, te acordabas que se los hacía llevar…

    —En avión.

    —Mandaba un avión para que le llevara La Nación y Clarín ¿No? Y Página 12. No, no me consta que las haya leído pero ella leía todos los diarios y sobre todo lo que se publicaba sobre ella. Así que me imagino que sí, que alguna habrá leído.

    —¿Alguno te llamó chillando? Saco a Cristina pero digo ¿De los que vos aludías en tus crónicas te llamó?

    — No, no me llamó, nunca me llamó nadie. Me despreciaban o me ignoraban. Algunos tenían una relación conmigo, por ejemplo con Randazzo tenía buena relación, nos sentábamos a comer y comíamos con él y te decía de todo, del diario, de mí. Pero bien, se sentaba, comía y todo bien. En cambio Boudou por ejemplo me ignoraba, una vez me lo encontré en el restaurante Happening y yo estaba comiendo con otros secretarios de redacción entonces me paré, fui, lo saludé y lo invité si quería tomar un café con nosotros, creo que era ministro en ese momento de Economía. ¿Y sabés cuál fue su respuesta? Hizo así, me miró, escuchó mi invitación, se dio vuelta y se fue. Ni me contestó.

    —Directamente.

    —Directamente.

    —¿Creés que fue la soberbia? ¿Cuál es el signo cultural de los doce años de kirchnerismo?

    —El signo cultural. Buena pregunta eh, me vas a hacer pensar y todo. Bueno, a ver, la soberbia es, la soberbia sin ninguna duda es, la posverdad es, el relato. El signo cultural puede ser el relato. Mira, yo creo que el kirchnerismo se sustenta, tuvo algunas columnas vertebrales importantes, nadie gobierna doce años, nadie saca 54% diciendo mentiras digamos. Hubo trabajo para mucha gente, había un índice de desempleo bajo, hubo por cierto el boom de las commodities, el famoso viento de popa, hubo también un incentivo del consumo, había altísimos niveles de consumo, muchos subsidios, reparto indiscriminado de subsidios, por ejemplo jubilaciones, cosa que ahora estamos pagando, y hubo épica, épica, relato. Diría el signo cultural es esa épica. Ah, y me olvido otro signo distintivo u otra columna en la que se apoyaba que fue la autoridad, el poder. No te olvides que veníamos de cinco presidentes en diez días. Un vacío de poder, “que se vayan todos” y llega Néstor Kirchner y llega Cristina y hubo poder, hubo alguien que mandaba.

    —Reafirmó la autoridad como tal.

    —Reafirmó la autoridad como tal, sí, absolutamente. Me acuerdo que una vez estaba en Jujuy, estaba recorriendo una feria regional y la vendedora de uno de los locales estaba escuchando un discurso de Cristina. Y le pregunté ¿Qué está diciendo? No, no tengo ni idea. Ah, pensé que estaba escuchando. Me dice no, no, pero habla y yo no escucho pero bueno, está hablando ella, es la presidenta. Y eso me pareció muy impresionante ¿No? Es decir, no le estoy prestando atención pero está hablando la presidenta y tengo que escuchar.

    —¿Hay épica en el gobierno de Mauricio Macri?

    —Poca. Me parece que ellos fomentan la no épica digamos. Fomentan el trabajo en equipo, fomentan la cosa bien hecha, fomentan la normalidad y no lo extraordinario, es la contra ola al cristinismo digamos. Muy poca épica. Pero vos fijate que el otro día me decía Eduardo Fidanza una cosa que me encantó, dice “Hoy en día la política es una app, es una aplicación, la gente quiere que la política le resuelva los problemas. Que si quiere comprar dólares pueda comprar, que si quiere viajar pueda viajar, que no lo persiga nadie”. Bueno, la política como aplicación, como app. Bueno, yo creo que eso es el macrismo, esa es la épica del macrismo. Convertir a la política que te resuelva los problemas, viste que te están haciendo rutas y autopistas por todos lados y te hacen cloacas, resolverte problemas, una aplicación.

    —Una cosa como…

    —Una cosa funcional más que épica digamos.

    —Cuando asume Mauricio Macri la Ciudad de Buenos Aires volver al mismo concepto del intendente, ocuparte de lo esencial para el vecino, ¿no?

    — Claro. Y vos fijate que en el fondo hicieron un bueno gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, se ha hecho, se han hecho más obras que nunca. Digo, desde el Metrobús, solución del problema de las inundaciones, la bicisenda, y bueno, muchísimas cosas más, muchas obras viales. Bueno, eso es la política hoy que hace esas cosas.

    NA
    NA
    —¿El kirchnerismo fue?

    —Sí, sí, fue. Creo que tiene un piso muy alto pero un techo muy bajo. Y realmente fue, me parece que está bastante claro. Vos fijate que estuvieron doce años en el poder y no pudieron engendrar un sucesor. De hecho el sucesor era Scioli al cual despreciaban. Sí, sí, fue. Fue por sobre todo esto que decíamos antes, por un lado la política como una aplicación. Que resuelve problemas, y por otro lado una Cristina hablando del ajuste salvaje y del poder mediático y el poder de las corporaciones, la gente ya ese discurso no se lo cree. El 2001, la crisis del 2001, parió al kirchnerismo que era muy funcional a esa crisis y de ahí surge pero también parió en una etapa posterior a un Macri que es otra cosa y la gente dice ahora quiero esto, antes quise eso, quise autoridad, que me dieran trabajo, todo, ahora ya… Y compró todo el paquete kirchnerista la gente durante muchos años. Ahora ya eso no quiero saber nada y quiere otro tipo de espíritu, de política, otro tipo de filosofía.

    —Mirando la coyuntura, ¿sentís que el club del helicóptero todavía funciona?

    —Es muy interesante eso porque yo creo que ellos apostaron al club del helicóptero durante mucho tiempo y se dieron cuenta que Macri no era De la Rúa. Y Cristina, que durante muchos, bueno, durante prácticamente dos años estuvo casi fuera del sistema, cuando ella rechaza transmitir los atributos de mando a Macri tomó una decisión de vida muy importante, dice yo esto no lo convalido. Y se fue al Sur y venía muy poco, venía a declarar a Tribunales nada más. Cuando ella se presenta a candidata en el Senado es como que vuelve al sistema. Y si volvés al sistema ya el helicóptero ya no te es funcional. De todos modos si pudieran darle un empujón se lo van a dar y ayer lo vimos, estas últimas horas lo hemos visto.

    —Si lo tuvieras que editar, imagino que no lo has editado el libro, que le has dado a un editor de la editorial que se dedique o sí…

    —No, bueno, estas son las columnas de los últimos tres años y entonces hice una selección. Y además yo soy un enfermo Luis, soy un enfermo con las formas entonces volví a leer todas las columnas y a revisar hasta la última coma, soy un obsesivo, no lo recomiendo a nadie pero es más, se lo pasé a la editorial y ellos sé que lo corrigen pero tampoco es que me guste demasiado.

    —No te gusta, claro.

    —No porque además esto, todas las columnas, son corregidas por el editor, el jefe de corrección del diario, así que estaba todo como leído y recontra leído. Pero igual ellos tienen una función que hacer y dejé que la hagan.

    —Y después que lo recorriste, para el que vaya a ver Gracias Cristina, qué se va a encontrar.

    —Es muy impresionante no leer las columnas sino volver para atrás, volver para atrás. Por ejemplo ahí en una columna de marzo del 2015 yo hablo, marzo 2015, Macri era candidato pero todavía faltaba mucho para las elecciones, y hay una columna que la orden de Cristina era que había que destruir a Macri. Y bueno, y es muy impresionante leer que ellos ya tenían claro en ese momento, vos sabes que las columnas estas tienen ironía, tienen humor, tienen ficción, pero también tienen información.

    —Claro.

    —Digamos, el insumo básico es la información. Y Cristina incluso cuando Mauricio estaba segundo o tercero en las encuestas ellos veían que el rival era Mauricio Macri.

    — Repasar el libro es muy impactante porque uno se ha olvidado y ha naturalizado… Digamos, uno dice ¿Esto pasó de verdad? Y pasó digamos.

    — Sí. Lo de José López uno dice bueno, fue hace cuánto, no, fue hace un año, un año y medio.

  63. Bombita rodriquez
    25/12/2017 at 9:26 PM

    querido tortolita te mando una fe de erratas
    donde dice : “el peronismo se activa previendo la crisis de marzo”
    debe decir: “el peronismo activa la crisis previendo marzo”
    digo …..por ahí se te escapo……

    • Javierferrero
      26/12/2017 at 7:36 AM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Su interpretacion del titulo puede ser válida.

      Pero creo que el titulo es correcto aunque incompleto. Está refiriendose a la crisis del PJ. Cuando en marzo se reactive la actidad en las provincias y los municipios, comenzará la carrera hacia el 2019.
      Entre los nuevos presos KK de ese momento y los impresentables que tienen sueltos comenzaran a pelearse con los “renovadores” (que son viejos reciclados) y se producirá una verdadera crisis por la falta de conduccion de la banda llamada PJ

      Por lo tanto el titulo podría corregirse diciendo “El peronismo se activa previendo SU crisis de marzo”

  64. Para YANTAR
    25/12/2017 at 10:18 PM

    HACE MÁS DE15 DIAS LEI ACA UN COMENTARIO QUE DECIA QUE AL SUBMARINO TENIAN QUE BUSCARLO MAS AL SUR

  65. Carlos de Lanus
    26/12/2017 at 12:00 AM

    Estas recaliente por que te cagaron y mintieron? jodete por votarlos….

  66. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 12:13 AM

    DEPORTES
    Causa Fútbol para Todos: autorizan el embargo de la herencia de Julio Grondona
    La decisión la tomó la jueza Servini de Cubría: las declaraciones en el marco del FIFA Gate, que vincularon repetidamente a Grondona con maniobras de sobornos, tuvieron incidencia
    25 de diciembre de 2017
    (NA)
    (NA)
    Otro revés para la familia Grondona, en un 2017 que vio el apellido de la familia mancillado repetidamente. La Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría autorizó a los jueces en lo Criminal y Correccional de los juzgados número 3 y 8 a dictar el embargo preventivo de los bienes integrantes del acervo sucesorio de Julio Humberto Grondona.

    La decisión se da en el marco de la causa Fútbol para Todos y tras las declaraciones de varios testigos y acusados en el juicio del FIFA Gate, en la corte Federal de Brooklyn, que relacionaron a Grondona, fallecido el 30 de julio de 2014, con distintas maniobras de sobornos.

    La propia jueza le comunicó la determinación a Graciela Ocaña, diputada nacional por Cambiemos y una de las que impulsó con sus denuncias la investigación. “Vamos a seguir investigando irregularidades para que esa plata sea devuelta a los argentinos en obras y servicios”, declaró Ocaña.

    Alejandro Burzaco y Julio Humberto Grondona
    Alejandro Burzaco y Julio Humberto Grondona
    Uno de los desafíos que tiene la Justicia por delante es determinar con precisión el verdadero patrimonio de la familia Grondona, cuya dimensión pareció haberse incrementado ante cada revelación en el juicio del FIFA Gate, en Estados Unidos. El 15 de noviembre, Alejandro Burzaco, ex CEO de torneos y Competencias, declaró, por ejemplo, que Grondona recibió en 2011 15 millones de dólares por coimas de tres empresas de televisión que así se aseguraron los derechos de dos Mundiales. Y la operatoria, según los testimonios recopilados allí, era habitual.

    Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino entre 1979 y 2014. Además, ejerció el cargo de vicepresidente de la FIFA entre 1988 y 2014. Toda una vida en posición de poder. Hoy, sus bienes se encuentra bajo la lupa.

  67. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 12:16 AM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos a ver a Mauricio Macri con un “arma tumbera”
    El sospechoso tiene 33 años y trabaja en una empresa avícola
    25 de diciembre de 2017

    Un hombre se presentó este lunes por la tarde en la Residencia Presidencial de Olivos y dijo que quería tener una entrevista con el presidente Mauricio Macri para “darle unos regalos”. Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso quiso agredir a los agentes y terminó siendo detenido. En el auto en el que se movilizaba se encontró una “escopeta tumbera” y “cinco cartuchos”.
    —————————–
    OTRO DESCEREBRADO KAKA

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 12:17 AM

      SE QUISO HACER EL GALLITO

  68. Fatima
    26/12/2017 at 3:09 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  69. S-42
    26/12/2017 at 6:44 AM

    Трамп пришёл “в ужас” после экстренного разговора с Путиным

    Blog by admin

    Whatdoesitmean.com, имеющий обыкновение ссылаться на инсайдерские источники информации в РФ, публикует сегодня данный материал под заголовком: “Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy”. Ниже неполный перевод статьи:

    TRADUCCION:

    Informe Ruso Confirma El Hundimiento Del Ara San Juan Por Ataque En Zona De Exclusión Británica
    diciembre 25, 2017 Argentina Destacado

    INFORME RUSO CONFIRMA EL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN POR AVIÓN CHILENO. CON INSTRUMENTAL EXPERIMENTAL DE EE.UU. EN MANIOBRAS CON LOS BRITÁNICOS EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN PIRATA.

    http://argentinatoday.org/2017/12/25/informe-ruso-confirma-el-hundimiento-del-ara-san-juan-por-ataque-en-zona-de-exclusion-britanica/

  70. Fatima
    26/12/2017 at 7:38 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  71. JB
    26/12/2017 at 7:45 AM

    Ante la falta de un conductor en el peronismo, aparece la figura de Jorge Bergoglio

    Con el peronismo vacante, puede pensar Bergoglio, la iglesia tiene que hacerse cargo de la demanda social. No solamente porque el peronismo no puede formularla, sino para que esa demanda no se radicalice hacia la izquierda.

  72. JB
    26/12/2017 at 7:53 AM
  73. LALO
    26/12/2017 at 9:12 AM

    !!! DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO… EL CABEZÓN DUHALDE RECONOCE AL ADOLFO R. SAA COMO LÍDER DE ESTE MOMENTO DEL PERONISMO… Y NO SE HACE CARGO DE LA RENUNCIA EN EL 2002 CUANDO LO APRETARON MAFIOSAMENTE EN CHAPATMALAL Y HASTA LE APAGARON LAS LUCES Y LE SECUESTRARON UNA DE SUS HIJAS..!!!. NO SE SI HOY O MAÑANA PERO UN RODRIGUEZ SAA SERA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 9:22 AM

      DECILE AL PELOTUDO RODRIGUEZ KAA, QUE PONGA WI FI, QUE EL QUE HAY NO SIRVE PARA NADA.

      • LALO
        26/12/2017 at 9:42 AM

        !!! COMPRATE UN CELULAR NUEVO…!!! QUE EL QUE TENES ES “ANALOGICO”… Y MUY VIEJO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  74. YANTAR
    26/12/2017 at 9:16 AM

    MAS QUE “LAVAR LOS TRAPITOS SUCIOS EN CASA”, LOS MARINOS COMENZARON A TIRARSE CON LA S TANGAS LLENAS DE MIERDA EN MEDIO DEL CONVENTILLO.

    MIENTRAS TRATAN DE OCULTAR DONDE VERDADERAMENTE ESTA, COMO Y POR QUIEN FUE REALMENTE HUNDIDO, DESPUES QUE INTENTARON HACERLO DESDE EL PRINCIPIO Y LES SALIO PARA EL ORTO NAVAL.

    http://www.lanacion.com.ar/2095363-submarino-el-temor-a-las-condenas-desato-en-la-armada-un-grave-cruce-de-acusaciones-internas

    Submarino: el temor a las condenas desató en la Armada un grave cruce de acusaciones internas
    Quienes eran los más altos oficiales de la fuerza cuando se extravió la nave se responsabilizan mutuamente por la pérdida; señalamientos por presunta negligencia y ocultamiento de datosa desaparición del submarino ARA San Juan provocó un cisma entre los oficiales de más alta graduación de la Armada, algunos de los cuales temen terminar en el banquillo de los acusados en un juicio oral como ocurrió tras las tragedias de Once y de Cromagnon.

    Esas acusaciones cruzadas fueron volcadas en documentos calificados de “secretos” o “confidenciales”, cuyas copias obtuvo LA NACION. Aparecen en ellos versiones encontradas y denuncias mutuas por supuesta negligencia en la gestión de la crisis por la pérdida del submarino, hace 40 días. Además, incluyen desde cuestionamientos por la aparente adulteración de actas y filtraciones de comunicaciones hasta la supuesta intervención de teléfonos para eliminar mensajes enviados o recibidos por WhatsApp.

    En esos documentos aparece, además, la inquietud acerca de quién filtró el mensaje “secreto” del San Juan, del 15 de noviembre, que alertó sobre el ingreso de agua en el tanque de baterías y un “principio de incendio”.

    Para algunos, fueron suboficiales de Mar del Plata; para otros, laderos del entonces jefe de la Armada en Buenos Aires, el almirante Marcelo Srur.

    Pero todos creen que por la misma razón: porque se temía un encubrimiento de lo que pasó con el submarino y quiénes son los responsables de las 44 muertes.

    Dos oficiales quedaron en particular bajo la lupa. Son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento -el virtual número tres de la Armada, con asiento en la base naval de Puerto Belgrano-, el contraalmirante Luis López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide, máximo jefe de la base naval de Mar del Plata y superior directo del jefe del ARA San Juan.

    Ambos, López Mazzeo y Villamide, continúan dentro de la Armada, pero suspendidos y acusados de dos faltas disciplinarias gravísimas -arriesgar a la tropa y negligencia en el servicio- que pueden causar hasta su destitución, según surge de la resolución “confidencial” 168/17, del 7 de este mes, a la que accedió LA NACION.

    Firmada por el almirante Srur, esa resolución consideró prima facie responsables a López Mazzeo y Villamide de “arriesgar la integridad física de sus subordinados sin necesidad evidente y por actuar con negligencia/imprudencia notoria y grave al no impedir que el submarino ARA San Juan navegase con posterior a las severas anomalías detectadas” en inspecciones previas al viaje.

    ¿Qué anomalías? Según reconstruyó la Auditoría de la Armada, tanto el inspector general de la propia fuerza como el comandante del submarino, Pedro Fernández, habían informado sobre problemas y materiales faltantes en el submarino que no se subsanaron antes de su último y trágico viaje.

    “Esa falta de control y supervisión de ambas autoridades navales”, estimó Srur al suspender a sus subordinados, habría causado “presumiblemente, la pérdida de contacto definitivo” con el submarino. Es decir, la tragedia.

    Lejos de encaminar la situación, sin embargo, esa resolución provocó una fuerte tensión dentro de la Armada.

    López Mazzeo y Villamide recusaron a Srur, lo denunciaron por el delito de prevaricato -es decir, el presunto dictado de una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta o contraria a la ley- y apelaron sus suspensiones.

    “La emisión de la resolución dictada por la autoridad [por Srur] constituye por sus omisiones, su apresuramiento, su parcialidad, su falta de fundamentos técnicos y de opiniones especializadas, un auténtico prevaricato”, replicó López Mazzeo en un escrito que presentó ante la Armada y cuya copia también obtuvo LA NACION.

    No sólo eso. Mientras Srur les comunicaba su suspensión a López Mazzeo y Villamide, al menos cuatro oficiales superiores de la Armada decidieron pedir su retiro para no convalidar con su silencio esa resolución: los comandantes de la Flota, de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y el jefe de Mantenimiento y Arsenales.

    Ante esa reacción, Srur habría vuelto sobre sus pasos y le comunicó a López Mazzeo que quedaba “sin efecto” su suspensión y la de Villamide, pero planteó que también esos cuatro oficiales debían retirar sus pedidos de retiro.

    “Estamos todos nerviosos”, se habría excusado el entonces jefe de la Armada en la madrugada del viernes 8 de este mes, según consta en el escrito que presentó López Mazzeo.

    Transcurrido el fin de semana, sin embargo, Srur reafirmó su primera decisión el lunes 11 y la Armada suspendió a López Mazzeo y Villamide, mientras que los otros cuatro oficiales se marcharon a sus casas. Pero el jefe de la Armada también comenzaba a tener sus días contados.

    Para Srur, Pedro Fernández tenía autonomía como comandante del submarino para tomar múltiples decisiones, pero también había alertado sobre los “riesgos” para el San Juan de participar en patrulla de control de la pesca ilegal -misión que no se habría reportado a Buenos Aires-, como también reportó que los salvavidas y canisters para regeneración de aire del sumergible se encontraban vencidos y que no había candelas suficientes si se producía una emergencia a bordo.

    Para López Mazzeo y Villamide, por el contrario, Fernández tomó la decisión de continuar hacia Mar del Plata tras reportar la “avería” aun cuando se le ofreció ir a un puerto más cercano, desviarse a aguas menos profundas y ser escoltado, además de descalificar la resolución de Srur por, entre otros motivos, utilizar observaciones hechas sobre el submarino Salta como si fueran sobre el San Juan para imputarles responsabilidades.

    “Navegar con equipos antiguos o soportar carencias o restricciones presupuestarias no significa que nuestros hombres zarpen sin las condiciones de seguridad náutica correspondientes ni que algún tripulante o técnico sostenga que se encuentra en buen estado un material o elemento que no lo está”, replicó López Mazzeo en su impugnación.

    También defendió a toda la dotación del submarino, incluido su comandante Fernández. “No puede hoy defenderse”, sostuvo, cuando parece que buscan responsabilizarlo “de un acontecimiento que todavía no sabemos cómo ni porqué ocurrió”.

    Así, mientras Fernández corre el riesgo de seguir los pasos del motorman en la investigación penal que siguió a la tragedia de Once, el resto del escalafón de la Armada pugna por defender su propio rol. Porque todos ellos temen terminar tras las rejas.

    • NUNKA MÀS KAKA
      26/12/2017 at 10:01 AM

      SON KAKAS, ¿QUÈ PODÈS ESPERAR?, SÓLO KORRUPCIÓN, CIRKO Y KRIMEN, Y NADA MÀS.

      ESTÁ EN LA ESENCIA KIRCHNERISTA SER UNA BOSTA OLOROSA QUE TODO LO APESTA.

      FIJATE EN EL KAKA SAMPAOLI, UN EJEMPLO DE MILITANTE “K” , QUIEN DECÍA QUE A LA JEFA, O SEA, LA DOÑA AFANANCIA, “NO HAN PODIDO TORCERLE LA MANO…”

      SI SAMPAOLI LO DICE….

      • Age
        26/12/2017 at 11:49 AM

        Lo grave es que estos personajes soeces sea los gerentes del circo romano permanentemente funcionales a los distintos gobiernos, empoderados con todo tipo de elogios y riquezas, para distraer a las masas.

  75. juan carlos muleady
    26/12/2017 at 9:25 AM

    ARGENTINO

    MANDA A TUS HIJOS A LA ESCUELA

    EDUCALOS BIEN EN TU FAMILIA

    Y EL PERONISMO NO VUELVE MAS

    Y EL KIRCHNERISMO MENOS

  76. SIGFRID
    26/12/2017 at 10:02 AM

    EL SUBMARINO NO ERA NUEVO, Y TENIA FALLAS, LOGICAS Y OTRAS INFORMADAS. AUN ASI PODIA NAVEGAR Y DE HECHO LO HACIA, TENIA ORDENES, QUE APARENTEMENTE NO HABIAN SIDO INFORMADAS.

    ESTABA Y VENIA DE OPERACIONES…EN UN MAR RODEADO EN ESE MOMENTO DE VARIOS EJERCICIOS INTERNACIONALES MILITARES SIMULTANEOS: CHILENOS, BRITANICOS, ESTADOUNIDENSES, CON SEGUIMIENTO Y CONTROL SATELITAL DEL RESTO DE LAS POTENCIAS MUNDIALES. Y DE SEGUIMIENTO DE UNIDADES SUBMARINAS DE OTROS PAISES. SE PROBABAN SISTEMAS ANTISUBMARINOS ESTADOUNIDENSES EN AERONAVES CHILENAS, CON ANUENCIA BRITANICA, Y COORDINACION BRITANICA, SECRETOS E INESTABLES.

    SE OCULTARON INFORMACIONES, QUE FUERON FILTRADAS, INCLUSIVE LA FALSA O REAL ORDEN DE QUE ABANDONE EL CURSO Y SE DIRIJA A PUERTO MAS CERCANO.TODA LA INFORMACION FUE DELIBERADAMENTE MANIPULADA.

    BASICAMENTE EL ESTADO DEL SUMERGIBLE, MAGNIFICADO POR QUIENES NO CONOCEN DE ESTO Y POR QUIENES SON ENVIADOS DELIBERADAMENTE A DISTRAER, ERA DE NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE PAZ, PUESTO QUE ASEGURAR SU NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA SOLO REQUERIRIA QUE ESTUVIESES ARMADO, COSA QUE SE NIEGA PERO QUE NO ES POSIBLE CONFIRMAR.

    LAS PREVISIONES REALES, MAS ALLA DE LO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL, QUE PERTENECEN A OTRO TIPO DE AMBITO Y “VERDADES”, NO CONSIDERARON JAMAS QUE EL S-42 PUDIERA SER ATACADO Y HUNDIDO, QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO.

    ES ESTE HECHO, ES EL QUE INMOVILIZO DE TERROR AL PODER POLITICO Y A LOS ALTOS MANDOS NAVALES, RECURRIENDO COMO EN UN ACTO REFLEJO A SU INMEDIATO INTENTO DE OCULTAMIENTO EN FORMA AUTOMATICA Y SIGUIENDO ORDENES POLITICAS.

    POR ESO…EXISTIRAN CIENTOS DE VERSIONES…PERO HABRIA UN “CONSENSO” FORZADO Y CON SUFICIENTES PELIGROS GRAVES INMINENTES, PARA QUE EL ARA SAN JUAN JAMAS SEA HALLADO…AL MENOS POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS.

    LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS Y MEDIATAS SON DE GRAVEDAD EXTREMA, AUN ASUMIENDO QUE JAMAS SERA ENCONTRADO.

    DE HECHO LA TOTALIDAD DE LA FANTASMAL FUERZA DE SUBMARINOS HA DEJADO DE EXISTIR. NINGUN SUBMARINO SERA COMPRADO, Y EN FUNCION DEL DIRECCIONAMIENTO DE LA OPINION PUBLICA Y LAS FALSAS INVESTIGACIONES, EL RESTO DE LOS SUBMARINOS SERA ENVIADO A REPARACION, LO QUE PUEDE LEERSE COMO TOTAL DESGUACE.

    ESTO TIENE IMPORTANCIA GEOESTRATEGICA, Y ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LAS RELACIONES, DECLARACIONES, DISCURSOS, ACUERDOS, CONVENIOS, COMPROMISOS Y EXTORSIONES DEL TANDEM U.S.A.-GRAN BRETAÑA, Y SU SOCIO CONDUCTOR : ISRAEL,
    DENTRO DE UN CONTEXTO SIGNADO POR LOS INTENTOS DE LEGISLAR SOBRE PESCA EN LA OMC ,
    LA ORDEN DE EQUIPAR UNA MINIFLOTA PARA LA DEFENSA DE LAS LICENCIAS PESQUERAS EN LA ZONA DE EXCLUSION DE LAS ISLAS MALVINAS DETERMINADAS POR RUGB,
    EL LLAMADO A EXPLOTACION HIDROCARBURIFERA EN LA PLATAFORMA MARINA POR PARTE DE ARANGUREN,
    JUSTAMENTE, EN LA ZONA DECLARADA DE “SUPUESTA” DESAPARICION DEL S-42,
    ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS CONCURRENTES,
    TODAS JUNTAS, EN EL MISMO TIEMPO Y ESPACIO,

  77. Carlos de Lanus
    26/12/2017 at 12:30 PM

    Estas recaliente por que te cagaron y mintieron? ahora es tarde, jodete por votarlos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *