El peronismo y 1País subestimaron a Macri y su PRI criollo

No cabe duda que los gobernadores peronistas que no aceptan más las órdenes de Cristina y Sergio Massa y José Manuel de la Sota con UNA subestimaron en estas PASO a Macri, porque no entendieron que el PRO y su bebé Cambiemos es un movimiento político muy similar al PRI mexicano.

En efecto, el PRO, desde CABA, instaló un régimen que identifica el estado con el gobierno y el partido pintando toda la ciudad de amarillo y la llenó de globos del mismo color y, cuando se le dio la oportunidad ante el cansancio con el kirchner-cristinismo, la aprovechó y en poco menos de dos años, ante la subestimación del peronismo no K y UNA, lograron que el PRO y sus aliados, como Carrió y la Unión Cívica Radical conformaran una estructura donde estado, gobierno y partido es todo lo mismo y pintaron el país de amarillo y en provincias donde gobiernan sus aliados, como Mendoza, Jujuy y Corrientes, se da la misma situación donde, como en el orden nacional, se empieza a copar el poder judicial.

También en el país los grandes medios de comunicación y las redes sociales operan como las cadenas Televisa y Azteca en México y la única diferencia, que no es poca, es que Cambiemos no es cómplice del narcotráfico sino que lo combate, aunque no logre desplazarlo definitivamente y el narco en la Argentina no penetró los partidos políticos como en Colombia primero y México después.

El exagerado uso de la publicidad oficial no tiene nada que envidiarle al kirchnerismo, donde se publicitan obras públicas como si fueran del partido PRO o Cambiemos y no con fondos que provienen de los impuestos de todos los argentinos.

La comparación no es antojadiza: en México también hay una oposición, el PAN, y otra de centroizquierda, pero el abrumador peso de los medios de comunicación y los fondos del estado hacen que la oposición concurra a las elecciones legislativas en inferioridad de condiciones frente a un aparato nunca visto en la historia del país y cuyo fin es instalar un unicato de Mauricio Macri o de un sucesor que él designe con su dedo.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “El peronismo y 1País subestimaron a Macri y su PRI criollo

  1. Indio Mapuche querer muchos dolares
    29/08/2017 at 12:52 AM

    HACER DE INDIO ARGENTO PELOTUDO, VIVIR EN UNA RESERVA, NO PAGAR IMPUESTOS Y SI LA COSA VA MAL, HACER PIKETE Y RECITAR IDEOLOGIA DE KISSEL MORDECHAI (ALIAS KARL MARX) Y CORTAR RUTA CON OLLA POPULAR.

    QUE TRABAJEN LOS GILES, VENIR A RESERVA Y FUMAR PIPA DE LA PAZ CON MARIHUANA GENETICAMENTE MODIFICADA DE SOROS.

    • TETAS DE SILIKONAS
      29/08/2017 at 5:22 PM

      che..trolo…”tetitas” descarado.. CA NADIE SUBESTIMA A NADIE….SEUI EN LA TRINUNA VACIA…IGUAL QUE EL FORRO DE TORTORA…

  2. TITO de PALERMO
    29/08/2017 at 3:43 AM

    No pudieron lograr UN MUERTO en centenas de piquetes. LO FABRICARON. Ahora, a sacarle réditos electorales. Sobrarán PAVOS que crean esta historieta. Son rufianes, ganen o pierdan. Y si pierden más aún.

    BORRARSE DEL MAPA ha sido común en todas las épocas. “Voy hasta la esquina a comprar cigarrillos”, y NUNCA MÁS. ¡Si habrán dejado panzas llenas!
    ¿Porque, sino, existe en DERECHO, la figura del AUSENTE CON PRESUNCIÓN DE FALLECIMIENTO? Muchos ni siquiera oyeron hablar de esa legislación.

    No me deja dormir MI CULPA. Tengo mi casa en el barrio de Palermo. ¿Quienes serían los pueblos originarios que hace, mínimo, siete siglos, detentaban la ocupación y/o propiedad de estas tierras. ¿A quién habré usurpado? Espero vengan a reclamar la devolución y me digan en qué lugar del mundo me correspondería vivir.

    Los antepasados del barba eran los propietarios del ARROYO MALDONADO. Devuelvan a este hombre la Avenida Juan B. Justo usurpada por los Intendentes de Buenos Aires que lo calotearon para entubarlo.-

  3. hernan
    29/08/2017 at 8:00 AM

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • TITO de PALERMO
      29/08/2017 at 9:35 AM

      Fíjate debajo de tu cama o en tus placeres.-

    • Luis Biotti
      30/08/2017 at 4:12 PM

      TOMANDO SOL EN LA PLAYA DE VARADERO BAJO PROTECCIÓN CASTRISTA.

  4. hernan
    29/08/2017 at 10:21 AM

    APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  5. CATON
    29/08/2017 at 12:56 PM

    AHORA ES EL MOMENTO
    CATON
    28/0/2017
    Visto todos los acontecimientos que se vienen desarrollando, de una manera muy sugestiva, pareciera que verdaderamente llegó el momento de aplicar el slogan utilizado por el Gobierno “Hacer lo que hay que hacer” porque la República está bajo ataque.
    En un posteo anterior, de fecha 17/08/2017 at 6:39 PM “SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS” decía…” No se debe olvidar que estamos ante una gata acorralada, que no trepidará en usar sus uñas y dientes en defensa propia”… ya es indubitable que se están usando uñas y dientes, además de otras herramientas acordes a sus necesidades y objetivos, pues se saben perdedores y sienten que el poder se les escapa de manera que es imposible de parar, al menos con las herramientas democráticas, saben a ciencia cierta que por mucho tiempo estará fuera de todo esquema que implique la toma de la suma del poder, que no pueden asegurar que volverán la presidencia de la nación, no por las vías pacíficas, insisto,.
    Esto sería un golpe demasiado importante para la progresía regional, e incluso internacional, que no trepida en aliarse con cuanta facción armada y violenta que circula por el mundo; se ayudan y financian entre sí, y les da lo mismo que sean del narcotráfico, del terrorismo, en cualquiera de sus vertientes.
    Les aterroriza que Piñera vuelva a la Presidencia de Chile, haciendo que la sombra del cambio se extienda sobre el cono sur de la región.
    Ver la caída de Venezuela, que haría temblar al régimen de castrista de Cuba; y el creciente poder de injerencia de EEUU; en medio del recrudecimiento del reverdecer de la Guerra fría, con el agravante de China como tercera potencia sumada a la disputa por el poder mundial, que no es más que el reflejo de la lucha por los recursos, que cada vez son más escasos, a nivel mundial.
    Algún extraviado idiota útil, por ahí publicó que la argentina no era importante para el mundo, con el solo objeto de desmerecer la tarea de inserción en el mundo del Presidente Macri. Olvidando, y sin darse cuenta, de tantas cosas, que por evidentes son invisibles; por ejemplo: en la primera etapa de la guerra fría se llegó a un entendimiento tácito de que américa del sur, en especial la Argentina, debería ser territorios desnuclearizados, (pacto que Inglaterra lo rompiera cuando en la guerra de Malvinas ingresó sus submarinos nucleares) para contar con comida, por el temor de que por una guerra termo nuclear todo desapareciera, entonces debería quedar algún territorio para volver a empezar. Mucho antes de esa terrorífica hipótesis, se sabía que Europa era un continente agotado, desde el punto de vista de los recursos naturales, sobre todo los no renovables. También se sabía de la finitud de las reservas de petróleo y gas, por no hablar del agua potable. Por eso aquí en la Argentina “progre”, la estrategia fue desmantelar a las fuerzas armadas para poder entregarles a sus patrones de la izquierda mansamente todo nuestro territorio; así se explica la entrega de la base China en el sur, la construcción de las represas y la explotación de minerales (el litio la energía del futuro) petróleo y gas también a los chinos.
    Todo esto no más que una apretada síntesis del escenario geopolítico y geoestratégico en el que estamos inmersos, casi sin comerla ni beberla; por eso es necesario, e imprescindible, que el Gobierno aplique todo el peso de la ley y use todos los recursos del Estado para revertir una situación de extrema gravedad para la sobrevivencia de la Nación Argentina.
    No se debe confiar en que se respetarán las reglas y las leyes vigentes, porque estamos bajo ataque. ¿O no nos dimos cuenta aún?.-
    Ahora más que nunca, HAY QUE HACER LO QUE SE DEBA HACER.
    QUE DIOS NOS AMPARE.

  6. Carlos 1950
    29/08/2017 at 2:07 PM

    Lo vieron venir…. , pero el deseo de poder peronista arrasando todo , sus decisiones increibles por solo contar con los votos de diputados y senadores, sus persecuciones incomprensibles en el siglo 21 al periodismo y a cualquiera que piense distinto, sus integrantes en el ejercicio del poder creyendose dueños del circo y robandose hasta los peces de colores descaradamente, no sedujeron al electorado en lo mas minimo y fueron descartados…, como lo seran en lo sucesivo…..fueron 25 años desvastadores y en particular de los ultimos 12…, de los que mejor ni hablemos….La gente esta a la defensiva despúes del robo explicito y descarado que fue objeto por parte integrantes de un partido politico que todavia continuan impunes.
    Me parece que no lo subestimaron, simplemente no lo pueden alcanzar…, tienen que asumir Macri esta un escalon arriba en inteligencia pólitica de todo el peronismo del sello y pelaje que sea, y el esta marcando un increible cambio de epoca con el apoyo de radicales, peronistas y todo el espectro de centro derecha. Estan usando en el gobierno mejor la publiciad a un gasto infinitamente menor y si el PJ quiere volver al poder, van a tener que cambiar muchas cuestiones, especialmente la arrogancia, la soberbia, la antidemocracia del signo y especialmente, la capacidad de sus integrantes. Tambien debera definir su apoyo al centro derecha o centro izquierda.., lo cual indicara una crisis de divisiones hasta ahora no mostradas por sus cabezas politicas.
    El cuento del movimiento no tiene mas asidero en nuestra sociedad eso pertenece a la decada del ´70. Van a tener que cambiar a la fuerza, aunque no les guste.

  7. Cesar
    29/08/2017 at 4:29 PM

    Me parece que Cherashny no se actualizó. El PRI gobernó 70 años y era mas parecido al peronismo con nacionalismo o neoliberalismo, pero perdió en el 2000 y el 2006, volvio en 2011 pero va a perder en el 2018 según todas las encuestas. En Mexico todos los canales son de dos televisoras (Televisa y TV Azteca) , mientras aca cada canal de aire de llegada nacional es de un dueño diferente, y tambien los de cable de noticias, y no hay nada parecido allá a C5N que sea tan abiertamente opositor las 24 hs del día, o como America y America TV que están al servicio de otro opositor.

  8. Cesar
    29/08/2017 at 4:32 PM

    El tema con la confusion partido con estado es una realidad pero que ocurre en todos los partidos, solo que los peronistas y radicales no usan colores los colores partidarios sino que usan más las fotos con caras o los apellidos de los gobernadores e intendentes en los carteles y en la propaganda oficial

  9. TETAS DE SILIKONAS
    29/08/2017 at 5:24 PM

    Che..trolo…”tetitas” descarado.. ACA NADIE SUBESTIMA A NADIE….SEGUI EN LA TRIBUNA VACIA…
    IGUAL QUE EL FORRO DE TORTORA…

  10. Zarina
    30/08/2017 at 2:16 AM

    C5N..y radio 10 abiertamente pro-kirchnerista y benevolos con Massa
    AmericaTV yA24,..claramente favorecedores de Massa-Stolbizer y benevolos con el kirchnerismo
    Cronica pro-kirchnerista
    Canal 26 con orientacion kirchnerista
    TN diferentes posturas de acuerdo al periodista,..esta claro que los Leuco son pro.massistas de forma casi asquerosa al igual que NCastro
    LNOL durante la campaña sea del 2015 a la del 2017 le publican asiduos articulos “light” a Massa y muy benervolos con Stolbizerr. Criticos con Cambiemos sobre todo con Carrio.
    Radio Mitre con orientacion pro.massista,..pero a la expectativa
    LPOL, pareceria pro.kirchnerista y pro.massista
    Clarin,..un poco de todo, variadas posturas de acuerdo al periodista

    NO HAY un solo Medio que haya favorecido abiertamente a Cambiemos, … y a pesar de ello GANARON

  11. Luis Biotti
    30/08/2017 at 4:09 PM

    EL ÚNICO PRI DE ARGENTINA HA SIDO ES Y SERÁ ES EL PERONISMO. Y ADEMÁS NO SE AVERGUENZA DE QUE ES SU ASPIRACIÓN PERMANENTE.

  12. ERNESTO
    01/09/2017 at 8:35 AM

    ¿QUIÉN ASESINÓ AL FISCAL ALBERTO NISMAN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *