El PRO seduce a Margarita y descarta a Carrió

stolbizer-y-carrio

El gobierno está en campaña para las elecciones del año que viene, especialmente en la provincia de Buenos Aires, y abrió el libro de pases, que no sólo incluye lo peor del Frente para la Victoria, como Ishii y Granados y todo intendente que se quiera pasar con María Eugenia Vidal, sino que también sueñan con romper la alianza Massa y Stolbizer y quieren tentarla como candidata a senadora después que Elisa Carrió atacara por los diarios a Pablo Bressi, el jefe de la bonaerense, y en forma indirecta a Ritondo y Vidal, y ya está cansando a la dirigencia del PRO, que dice que, para que les pegue todos los días desde adentro, mejor sería que les pegue desde afuera.

Como Stolbizer ganó espacio en la sociedad por sus denuncias contra Cristina y tiene una buena intención de voto, quieren tenerla cerca; pero Margarita Stolbizer tiene un compromiso con el partido socialista y además coincide poco y nada con la política económica implementada por Mauricio Macri y fue un crítica severa del tarifazo y de casi todas las medidas del gobierno y lo único que la tentaría a acercarse al gobierno sería tomarse venganza de Lilita, quien la acusó en campaña de ser financiada por Daniel Scioli y últimamente por inculpar a Cristina y olvidarse de Aníbal y Julio de Vido.

Pero estos ensayos del PRO pueden terminar en que se quede sin Elisa Carrió quien, si rompe, le haría mucho daño, y sin sumar tampoco a Stolbizer, quien acusa permanentemente al gobierno de aumentar la pobreza y el desempleo.

Guillermo Cherashny

Share

47 comments for “El PRO seduce a Margarita y descarta a Carrió

  1. M. EA
    23/07/2016 at 1:53 PM

    He aquí lo expresado por dos Santos: Bernardo de Claraval e Ignacio de Loyola:

    Bernardo 1:
    «Elogia la nueva Milicia.
    Mas, no es lo mismo respecto de los Cavalleros de Jesu-Christo, pues combaten solamente por los intereses de su Señor, sin temor de incurrir en algún pecado por la muerte de sus enemigos, ni en peligro ninguno por’lá suya propia, porque la muerte que es dada ó recibida por el amor de Jesu-Christo, bien léxos de ser criminal, es digna de mucha gloria. Por una parte, se hace una ganancia para Jesu-Christo; y por otra, es Jesu-Christo mismo el que se adquiere; porque este recibe gustoso la muerte de su enemigo en desagravio suyo, y se dá mas gustoso todavía á su fiel soldado para su consuela Así, el soldado de Jesu-Christo mata seguro á su enemigo: y muere con mayor seguridad. Si muere, á sí se hace el bien; si mata, lo hace á Jesu-Christo, porque no lleva en vano á su lado la espada, pues que es ministro de Dios para hacer la venganza sobre los malos, y defender la virtud de los buenos. Ciertamente, quando mata un malhechor, no pasa por un homicida, antes bien, si me es permitido hablar así, por un malicida; por el justo vengador de Jesu-Christo en la persona de los pecadores; y por el legítimo defensor de los Christianos. Y quando él mismo pierde la vida, se sabe seguramente que esto es una ventaja para él, mas antes que una pérdida. La muerte pues, que él da á su enemigo, es una ganancia para Jesu-Christo, y la que él recibe de éste, es su dicha verdadera. Un Christiano se gloría en la muerte de un Pagano, porque Jesu-Christo es gloriticado en ella: y la liberalidad del Rey de los Reyes se hace manifiesta en la muerte de un Soldado Christiano, porque es quitado de la tierra para ser enteramente remunerado. A vista de aquel, el justo se regocijará, viendo la venganza en el executada. De este dirán los hombres: ¿Quedará el justo sin recompensa? ¿No hay un Dios que es su juez sobre la tierra?…»

    Bernardo 2:
    «San Bernardo, monje cisterciense, Doctor de la Iglesia Católica (1128):
    “Los caballeros del Señor luchan por Cristo sus batallas con total tranquilidad de conciencia, no temiendo al pecado por la muerte de sus enemigos ni al peligro de su propia muerte, porque la muerte infligida o sufrida por Cristo no lleva consigo ningún rastro de crimen y trae a menudo el mérito de la gloria. El Caballero de Cristo asesina con la conciencia tranquila y muere aún con más tranquilidad. Al morir se beneficia a sí mismo y al matar beneficia a Cristo. El cristiano se glorifica ante la muerte de un pagano, porque Cristo es glorificado. Los paganos no necesariamente deberían ser muertos si hubieran otros medios para impedirles la persecución o la opresión del fiel, pero actualmente es mejor que sean muertos, de modo que, de esta manera, los hombres justos no se moldeen en la inequidad de sus manos; de otra forma, la vara de los pecadores estaría sobre los justos”»

    IGNACIO DE LOYOLA:
    Fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Santo de la Iglesia Católica (1534):
    «Los católicos podemos mentir y decir que somos protestantes cuando estemos entre los protestantes, o podemos mentir estando entre los hugonotes y decir que somos hugonotes; y si lo deseamos, podemos caer tan bajo como para decir que somos judíos mientras estemos entre judíos, si nuestra mentira beneficia a la Iglesia Católica. La Iglesia Católica Romana, convencida de que es la única verdadera iglesia, debe demandar el derecho a la libertad para sí…»

    Envíe su opinión en un Mail de solo texto a: eam@einrot.com (Es solo al efecto de que Monseñor Aguer pueda evaluar la impresión en el Pueblo de Dios)

    Muchas Gracias y que el Señor los Bendiga.

  2. TITO
    23/07/2016 at 1:55 PM
  3. 23/07/2016 at 2:02 PM

    El Gral Rodolfo CABANILLAS de 75 años logró que los jueces le dieran la PRISION DOMICILIARIA, luego de una huelga de hambre que lo deja en mal estado. Despues de estar en los Sotanos de la democracia, vuelve con sus familiares. Presidente Macri, dicte indulto y amnistía para los presos políticos

  4. LALO
    23/07/2016 at 3:06 PM

    !!! CHE CARLA DE LANUS…?DONDE ESTAS AHORA..???TE QUEDASTE SIN VERSO??? Y PLUTON PARA DONDE PATEA ??? MARGARITA Y LILITA SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN LA QUINTA COLUMNA DEL PRO…, PORQUE LOS DEL PRO NO LE VAN A DAR UN PUTO HUESO… Y LAS VAN A USAR COMO PROFILÁCTICOS Y DESPUÉS LA VAN A TIRAR… O SEA ES UN MUDUS OPERAN-DI DE ESTOS BAGRES CHOROS DE CUARTA QUE RECIÉN PASARON 7 MESES Y YA TIENEN VARIOS ECHOS DE CORRUPCIÓN ESCANDALOSOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • doña juana.
      23/07/2016 at 5:05 PM

      negro bostero, peronista asqueroso, delincuente, coimero, sucio,lava pisos de los milicos torturadores.

      La gente de bien,no puede entrar aquí, milico asqueroso sucio.
      COBARDE, DAME TU DIRECCION así te mato a zapatazos, negro sucio

      • TITO de PALERMO
        23/07/2016 at 8:40 PM

        BRUTA BESTIA: si no fuera por Videla y su ejército estaríamos peor que en Cuba y Venezuela. Es lo que te merecés imbécil; habría que deportarte, no merecés estar bajo la bandera celeste y blanca con el sol esplendoroso de nuestra nacionalidad.-

        • Ernesto
          24/07/2016 at 12:01 PM

          Esa doña juana es un negro basura y puto que también firma como el carronero de giles y el loco serenata. Una lacra asquerosa, una caterva, un negro puto del orto, un villero de mierda, al que habría que fusilar.

          GRACIAS TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA Y A TODOS LOS SOLDADOS DE LAS GLORIOSAS FFAA QUE PUSIERON EL PECHO Y LUCHARON, MUCHOS HASTA LA ENTREGA DE SUS VIDAS Y NOS LIBRARON DE LA PUTA JUDERÍA MARXISTA.

          ETERNAS GRACIAS POR LA GESTA DE LIBERACIÓN DE NUESTRA PATRIA DURANTE EL GLORIOSO PROCESO.

          UNA PENA MUY GRANDE QUE HAYAN ENTREGADO EL PODER A LA INMUNDICIA CIVIL QUE NOS ESTÁ DESTRUYENDO, CON TODOS SUS PRESIDENTES JUDÍOS Y SIERVOS DEL SIONISMO, DESDE EL 83 HASTA LA FECHA.

  5. סרג'יו Bergman
    23/07/2016 at 3:21 PM

    Y bué, después de todo soy rabino profesional matriculado, y además, acá. en el Ministerio que me dieron, no tengo un choto que hacer, o sea que, ¡a predicar se ha dicho!:

    Salmos-Tehillim-תהלים
    Hallelu-Yah []הללו־יה
    [Exaltado es -יהוהYahweh]
    ליהוה היהושע על־עמך ישׂראל ברכתך סלה׃
    Le-Yahweh ha-Yahshua al-amecha Yisrael
    Barchutecha selah:
    ברוך הבא בשׁם יהוה ברכנוכם מבית יהוה׃
    Baruch haba beshem Yahweh berachanuchem
    mibayit Yahweh:

    1. Barchu el Hombre [Et-ish] que no camina en consejo de
    perversos, y no ha estado en halacha de pecadores, ni se
    sienta en moshav con burladores [Ashrey-haish asher lo
    halach baatsat reshaim uvederech chataim lo amad uvemoshav letsim lo yashav:];
    2. Porque su simcha está en la Torah de ,יהוהen Su Torah
    medita día y noche [ki im-veTorah Yahweh chefetso
    uveTorato yehge yomim velayla:];
    3. Es eytz plantado junto a corrientes de agua, da su fruto en
    temporada, sus hojas nunca marchitan, todo lo que hace
    prospera. [vehaya keets shatul al-palgey mayim asher
    piryo yiten bayito vealehu lo yibol vekol asher-yaase
    yatsliach:];
    4. No así el perverso, es como paja que ahuyenta el ruach
    [viento], [lo-chen harshaim ki im-kamots asher-tidfenu
    ruach:];
    5. Por esta razón el perverso no se levantará en el juicio, ni
    los pecadores en la Edah [congregación] de los justos [alken lo-yakumu reshaim bamishpat vechataim baEdah
    Tzadikim:];
    6. Porque יהוהconoce el camino [halacha] de los justos, pero
    el camino de los perversos perecerá [ki-yodea Yahweh
    derech Tzadikim vederech reshaim toved:].
    2 [Bet]
    1. ¿Por qué se enfurecen los Goyim, y las naciones se
    imaginan cosas vanas? [lama ragshu goyim uleumim
    yehgu-rik:];
    2. Los melechim de la tierra se levantaron, los soberanos se
    reúnen contra יהוהy su Mashíach diciendo: [yityatsvu
    malchey-erets veroznim nosdu-yachad al-Yahweh vealmashiyach:];
    3. ¡Rompamos sus grilletes, y echemos de nosotros su yugo!
    4. El que mora en el shamayim se ríe con desprecio; יהוהse
    burlará de ellos [yashav bashamayim yischak Yahweh
    yilag-lamo:];
    5. Después en su ira los reprende, los atemoriza en su furia,
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    479
    6. Yo mismo he instalado mi Melej [Rey] en mi monte kadosh
    Tzion [vaani nasachti malki al-Tzion har-kadoshi:];
    7. Yo declararé el chuk: יהוהme dijo: Tú eres mi Hijo; hoy Yo
    te he engendrado [asapra el chuk Yahweh amar elay beni
    ata ani hayom yelideticha:];
    8. Pide de mí y te dare las naciones [goyim] por heredad; y
    por posesión tuya los confines de la tierra [sheal mimeni
    veetna goyim nachalatecha vaachuzatcha afsey-arets:];
    9. Los regirás con vara de hierro, como vasija de alfarero los
    desmenuzarás [teroem beshevet barzel kichli yotser
    tenaptsem:];
    10. Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, melechim; están
    instruidos, todos ustedes que juzgan la tierra.
    11. Sirvan a יהוהcon temor; alégrense en El con temblor
    [avoda Et-Yahweh veyira vegilu virada:];
    12. Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el
    camino, Cuando se encendiere un poco su furor; ¡Barchu
    son aquellos que en El confían! [nashku-var pen-yeenaf
    vetovedu derech ki-yivar kimat apo ashrey kol-chosey vo:].
    3 [Gimel]
    1. Cántico de Dawid, cuando huyó de su hijo Avshalom: Oh
    ¿ ,יהוהPor qué se multiplican los que me afligen? Muchos
    son aquellos los que se levantan contra mí; [mizmor
    leDawid bevarcho mipney avshalom beno: Yahweh marabu tsaray rabim kamim elay: ];
    2. Muchos dicen referente a mi nefesh: No hay Yeshua para
    él en su Elohim. Selah [rabim omrim lenefeshi eyn
    yeshuata lo veElohim selah:];
    3. Oh ,יהוהeres mi escudo, eres mi kavod, levantas mi cabeza
    en alto [veata Yahweh magen baadi kevodi umerim roshi:];
    4. Con mi voz clamé a ,יהוהY El me oyó desde su Monte
    Kadosh. Selah [koli el-Yahweh ekra vayaaneni mehar
    kadosho selah:];
    5. Yo me acuesto y duermo; me despierto porque יהוהme
    ayuda [ani shachavti vaishana hekitsoti ki Yahweh
    yismecheni:];
    6. No temeré a decenas de millares de gente, que me acosan
    por todos los flancos.
    7. ¡Levántate, ¡ !יהוהSálvame, mi Elohim! Porque Tú has
    golpeado a todos aquellos que sin causa eran mis
    enemigos, Tú has quebrantado los dientes de los
    perversos. [kuma Yahweh hoshieni Elohay ki-hikita Et-koloyvay lechi shiney reshaim shibarta:];
    8. De יהוהviene la yeshua; sobre tu pueblo es tu beracha
    Selah [le-Yahweh ha-Yahshua al-amecha virchatecha
    ליהוה הישׁועה על־עמך ברכתך סלה׃ ;]:selah
    4 [Daled]
    1. Para el cantor Líder; Un cántico de Dawid entre los
    Tehillim. Cuando clamo al Elohim de mi justificación
    shema, Tú has hecho lugar para mí en mi tribulación, ten
    chesed de mí, y shema mi oración. [lamnatseach binginot
    mizmor leDawid: bekari aneni Elohey Tzadiki batsar
    hirchavta li chaneni ushema tefilati:];
    2. Oh ustedes hijos de hombres, ¿Hasta cuando volverán mi
    kavod en deshonra, amarán la vanidad, y correrán tras la
    falsedad? Selah
    3. Conozcan ustedes que יהוהapartó por chesed para EL lo
    Kadosh; יהוהshema cuando yo clame a El [udeu ki-hifla
    Yahweh chesed lo Yahweh yishema bekari elav:];
    4. Puedes estar airado, pero no peques, sientan alivio
    acostados, por lo que dicen en sus levavot; Selah
    5. Ofrezcan korban de justicia, y pongan su confianza en יהוה
    [zivchu zivchey-tsedek ubitachu el-Yahweh:];
    6. Muchos preguntan: ¿quién nos mostrará cosas buenas?
    ¡Oh ,יהוהlevanta la luz de tu semblante sobre nosotros
    [rabim omrim mi-yarenu tov nesa-aleynu or paneycha
    Yahweh:];
    7. Tú has llenado mi lev con simcha ellos han sido satisfechos
    con el fruto de su grano y el vino, y aceite
    8. Me acostaré en Shalom y dormiré; porque יהוהsólo me
    hace vivir con seguridad [beshalom yachedav eshkeva
    veishan ki-ata Yahweh levadad lavetach toshiveni:].
    5 [Hey]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid, referente a ella
    que hereda. Shema mis palabras, Oh ,יהוהatiende a mi
    clamor [lamnatseach el-hanechilot mizmor leDawid:
    amaray haazina Yahweh bina hagigi:];
    2. Atiende a la voz de mi súplica, mi clamor, Oh mi Melej; y
    mi Elohim, porque a ti hare tefillah.
    3. Oh ,יהוהpor la mañana shema mi voz; por la mañana
    esperaré en Ti, y miraré hacia arriba. [Yahweh boker
    tishema koli boker eerach-lecha vaatsape:];
    4. Porque Tú eres un Elohim que no desea la iniquidad;
    tampoco el obrero de maldad morará contigo;
    5. Los transgresores no continuarán ante tus ojos, Tú odias a
    todos los que obran iniquidad
    6. Tú destruyes a todos los que hablan falsedades, יהוה
    aborrece a los hombres sanguinarios y engañadores.
    [teabed dovrey chazav ish-damim umirma yetaev
    Yahweh:];
    7. Pero yo voy a entrar en tu casa por la multitud de tu
    rachamim; adoraré con temor hacia tu Heychal Kadosh
    8. Guíame, Oh ,יהוהen tu justicia a causa de mis enemigos;
    haz tu senda allanada ante tu rostro [Yahweh necheni
    vetsedkatecha lemaan shorray haveshar hayeshar lefaney
    darkecha:];
    9. Porque en sus bocas no hay nada sincero, sus levavot son
    vanos, sus gargantas son sepulcros abiertos, con sus
    lenguas ellos han usado el engaño
    10. ¡Oh Elohim, júzgalos! ¡Qué ellos fracasen en sus consejos!
    Por la abundancia de sus crímenes, échalos; puesto que te
    han provocado.
    11. Pero permite que todos los que confían en ti se alegren en
    ti, ¡Para que siempre den gritos de júbilo! Y Tú morarás
    entre Todos los que aman tu Nombre, regocijándolos en Ti
    [veyismechu kol-chosey vach leolam yeranenu vetasech
    aleymo veyaletsu vecha ochavey shemecha:];
    12. Porque Tú, Oh ,יהוהbaruch los tzadikim; y los rodeas con
    tu favor como escudo [ki-ata tebaruch Tzadik Yahweh
    katsina ratson taterenu:];
    6 [Vav]
    1. Para el cantor Líder, un cántico de Dawid entre los himnos
    para el octavo. Oh ,יהוהno me reprendas en tu ira, no me
    castigues en el calor de tu furia [lamnatseach binginot alhasheminit mizmor leDawid: Yahweh al-beapcha
    tochicheni veal-bachamatcha teyasreni:];
    2. Guarda rachamim para mí, Oh ,יהוהporque soy débil,
    sáname, Oh ,יהוהporque mis huesos se estremecen
    [chaneni Yahweh ki umlal ani refaeni Yahweh ki nivehalu
    atsamay:];
    3. Mi alma también está gravemente irritada; y Tú, Oh ,יהוה
    ¿Hasta cuándo? [venefeshi nivehala meod veata Yahweh
    ad-matay:];
    4. ¡Regresa, Oh ,יהוהy libera mi alma! Sálvame por amor de
    tu rachamim; [shuva Yahweh chaltsa nefeshi hoshieni
    lemaan chasdecha

    7. Mi visión se ensombrece con cólera; estoy desgastado por
    todos mis enemigos;
    8. ¡Aléjense de mí, todos ustedes obreros de iniquidad!
    Porque יהוהshema todos mis lamentos, [suru mimeni kolpoaley aven ki-shema Yahweh kol bicheyi:];
    9. יהוהshema mis peticiones, יהוהha aceptado mi oración
    [shema Yahweh techinati Yahweh tefilati yikach:];
    10. Qué todos mis enemigos sean avergonzados,
    completamente aterrorizados; ellos sean devueltos y
    gravemente sean avergonzados rápidamente.
    7 [Zayin]
    1. Para el cantor Líder, una shigayon [lamentación] de Dawid,
    que cantó a יהוהpor Kush el Ben-Yemini: Oh יהוהmi
    Elohim, en ti he confiado, Sálvame de todos mis
    perseguidores, y libérame; [shigayon leDawid asher-shir leYahweh al-divrey-kush ben-yemini: Yahweh Elohay bicha
    chasiti hoshieni mikol-rodfay vehatsileni:];
    2. De lo contrario, tomarán mi alma como león que
    despedaza sin que haya quien me libre.
    3. יהוהmi Elohim, si yo he causado esto, si hay injusticia en
    mis manos, [Yahweh Elohey im-asiti zot im-yesh-avel
    bechapey:];
    4. Si he pagado con maldad al que me pagó con el bien,
    entonces que yo perezca vacío por causa de mis enemigos
    5. Que mi enemigo persiga mi alma hasta que me atrape, y
    pisotee mi chayim en la tierra; sí, deja que ponga mi fama
    en el polvo. Selah
    6. ¡Levántate, Oh ,יהוהen tu ira! Sea exaltado en los límites
    de mis enemigos; [Yisrael Redimido] Despierta en favor
    mío, de acuerdo al decreto que Tú ordenaste [kuma
    Yahweh beapecha hinase beavrot tsorray veura elay
    mishpat tsivita:];
    7. La Edah [congregación] de las naciones te rodeará; por
    cuya causa regresas a lo alto. [veEdah leumim tesovveka
    vealeyha lamarom shuva:];
    8. ,יהוהjuzgará a las naciones, júzgame, Oh ,יהוהconforme a
    mi justicia y conforme a mi integridad [Yahweh yadin
    amim shafteni Yahweh ketsidki uchetumi elay:];
    9. La maldad de los perversos llegue a su fin, y Tú dirigirás al
    justo; Oh Elohim, que examinas los levavot y reinas.
    10. Mi ayuda es justa, viniendo de Elohim, quien salva a los
    Tzadik de lev;
    11. Elohim es un juez Tzadik, Elohim está enfurecido contra el
    impío todo el día.
    12. Si una persona no hace teshuvah, El afila su espada;
    Tensado tiene ya su arco, está listo;
    13. Sobre el, El ha puesto instrumentos de muerte, sus
    flechas, las ha hecho saetas ardientes;
    14. Mira como el perverso está preñado con maldad, él
    concibe aflicción, da a luz iniquidad.
    15. El ha abierto un pozo, y lo ha cavado, y caerá en el hueco
    que él cavó;
    16. Su aflicción caerá sobre su propia cabeza, y su injusticia
    caerá sobre su propia coronilla;
    17. Presento hodu a יהוהpor su tzedakah y shirim [cánticos] al
    Nombre de יהוהElyon [hodu Yahweh kitsedaka vaazamra
    shem-Yahweh Elyon:].
    8 [Chet]
    1. Para el cantor Líder, referente a gitit, un cántico de Dawid.
    ¡Oh יהוהNuestro Adoni! ¡Qué maravilloso es Tu Nombre
    en toda la tierra! ¡Tu esplendor es exaltado por encima de
    los shamayim! [lamnatsach al-hagitit mizmor leDawid:
    Yahweh adoneynu ma-adir shimcha bekol-haarets ashertena hodcha al-hashamayim:];
    2. De las bocas de los bebés e infantes de pecho has
    perfeccionado la exaltación, a causa de Tus enemigos; para
    que puedas derribar al enemigo y vengador.
    3. Pues voy a considerar los shamayim, la obra de tus dedos,
    la luna y las cochavim que Tú has establecido;
    4. ¿Qué es el hombre, para que te preocupes por él? ¿Oh el
    hijo del hombre, que lo visites a él?
    5. Tú lo hiciste un poco inferior a los malachim, lo has
    coronado con tifereth y kavod,
    6. Le hiciste gobernar sobre la obra de tus manos, pusiste
    todo bajo sus pies;
    7. Ovejas y todos los bueyes, sí, las reses en el campo,
    8. Las aves en el aire, los peces en el mar, toda criatura que
    surca las sendas de los mares.
    9. ¡ יהוהNuestro Adoni! ¡Qué maravilloso es Tu Nombre por
    toda la tierra! [Yahweh adoneynu ma-adir shemecha
    bekol-haarets:].
    9 [Tet]
    1. Para el cantor Líder; Referente a los secretos del Hijo.
    Cántico de Dawid. Yo te daré Hodu a ti, Oh ,יהוהcon todo
    mi lev; Hablaré sobre todas tus obras maravillosas
    [lamnatsach almut laben mizmor leDawid: hodu Yahweh
    bekol-libi asapra kol-nifleoteycha:];
    2. Estaré gozoso y me alegraré en ti, cantaré tehilot a Tu
    Nombre, Oh HaElyon;
    3. Cuando mis enemigos sean vueltos, ellos estarán débiles y
    perecerán en tu presencia.
    4. Porque Tú has mantenido mi causa y mi derecho, Porque
    Tú te sientas en el trono que juzga justicia.
    5. Reprendiste a las naciones, destruiste al perverso, borraste
    sus nombres para siempre, aún Le-Olam-va-ed [para
    siempre];
    6. Las espadas del enemigo han fracasado totalmente; Tú
    destruiste ciudades, su memorial está destruido.
    7. Pero יהוהpermanece Le-Olam-va-ed [para siempre]; El ha
    preparado su trono para el juicio [ve-Yahweh LeOlam
    yeshev konen lamishpat kiso:];
    8. El juzgará al mundo en justicia; El juzgará las naciones en
    justicia;
    9. יהוהes un refugio para el pobre, una ayuda oportuna en la
    aflicción. [vihi Yahweh misgav ladach misgav leitot
    batsara:];
    10. Y aquellos que conocen Tu Nombre pondrán su bitachon
    en ti, porque, Oh ,יהוהno has fallado a los que te buscan
    diligentemente [veyivtechu vecha yodey shemecha ki loazavta dorsheycha Yahweh:];
    11. Expresen shirim a ,יהוהel que habita en Tzion; proclamen
    sus obras entre las naciones [zamru le-Yahweh yashav
    tzion hagidu vaamim alilotav:];
    12. Porque el vengador de dahm se acuerda de ellos, El no ha
    olvidado la súplica del pobre:
    13. ¡Ten rachamim sobre mí, !יהוהMira como sufro a causa de
    mis enemigos; Tú que me levantas de las puertas de la
    muerte, [channeni Yahweh ree anyi misney merommi
    mishaarey mavet:];
    14. Para que pueda proclamar todos tus tehillim a las puertas
    de la hija de Tzion y regocijarme en Yahshua;
    15. Los Goyim están atrapados en destrucción que planearon,
    en la trampa que escondieron quedó prendido su pie;

    16. יהוהse dio a conocer como ejecutando juicio; los
    pecadores están entrampados en la obra de sus manos; –
    Higayon; Selah [noda Yahweh mishpat asa befoal kapav
    nokesh rasha higayon selah:];
    17. Que los pecadores sean llevados al Sheol, aún todas las
    naciones que se olvidan de Elohim;
    18. Porque el pobre no siempre será olvidado, la tikvah del
    necesitado no perecerá para siempre;
    19. ¡Levántate, Oh ¡ !יהוהNo permitas que el hombre
    prevalezca! Sean los Goyim juzgados en tu presencia
    [kuma Yahweh al-yaoz enosh yishaftu goyim al-peneycha:];
    20. Coloca temor en ellos, Oh ,יהוהque sólo conozcan los
    Goyim que son sólo hombres. Selah [shita Yahweh mora
    lahem yedu goyim enosh hema selah:].
    10 [Yud]
    1. ¿Por qué ,יהוהestás tan alejado?¿Por qué nos pasas por
    alto en tiempos de necesidad y aflicción? [lama Yahweh
    taamod berachok talim leitot batsara:];
    2. Mientras los perversos actúan arrogantemente, el pobre
    es perseguido con vehemencia; los perversos se enredan
    en sus mismos planes que ellos idean;
    3. Porque el pecador se exalta a sí por los deseos de su lev; el
    injusto se barchu a sí mismo a quien יהוהaborrece [ki-hilel
    rasha al-taavat nafsho uvotsea baruch niets Yahweh:];
    4. El pecador por la abundancia de su orgullo, no busca a
    Elohim; no tiene a Elohim en sus pensamientos [rasha
    kegova apo bal-yidrosh eyn Elohim kol-mezimotav:];
    5. Sus caminos son profanos todo el tiempo; Tus juicios son
    removidos delante de él, El obtendrá dominio sobre todos
    sus enemigos;
    6. En su lev piensa: Yo nunca seré removido; nunca tendré
    adversidad;
    7. Cuya boca está llena de maldiciones, amargura y fraude;
    debajo de su lengua hay engaño y dolor;
    8. El yace al asecho con hombres ricos en lugares secretos
    para asesinar al inocente; sus ojos están puestos contra el
    pobre;
    9. Acecha escondido como un león en su guarida, él yace en
    espera para cazar al pobre, cuando él lo acerque, entonces
    toma al pobre y lo arrastra a su trampa;
    10. Sí, él se inclinará y caerá, cuando haya dominado al pobre;
    11. El ha dicho en su lev: Elohim ha olvidado, El ha vuelto su
    rostro, como para nunca ver;
    12. ¡Levántate, Oh ¡ !יהוהElohim, que tu mano sea alzada! ¡No
    te olvides del pobre! [kuma Yahweh el nesa yadecha altishkach anayim anavim:];
    13. ¿Por qué el perverso provoca a Elohim? Porque dice en su
    lev: Que el no lo requerirá. [al-me niets rasha Elohim amar
    belibo lo tidrosh:];
    14. Tú lo ves; porque Tú observas aflicción y cólera, para
    entregarlo en tus manos; El pobre ha sido dejado a ti; Tú
    eres un ayudador al huérfano;
    15. ¡Quiebra el brazo del pecador y del hombre perverso! Su
    pecado será buscado, y no será encontrado;
    16. ¡ יהוהReinará Le-Olam-va-ed [por siempre]! De sus tierras
    perecerán los goyim [Yahweh melej olam vaed avdu goyim
    meartso:];
    17. El deseo de los humildes Tu escuchas [shema], Oh ;יהוהTú
    dispones sus levavot y haces atento Tu oído, [taavat
    anavim shemata Yahweh tachin libam takshiv aznecha:];
    18. Para defender al huérfano y afligido, para que el hombre
    no se jacte otra vez sobre la tierra.
    11 [Yud-Aleph]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid: En יהוהyo he
    puesto mi chasah [verdad y esperanza]; Así es cómo puedo
    decir a mi alma: ¡Huye como ave a las montañas!
    [lamnatsach leDawid ve-Yahweh chasiti ech tomru lenafshi
    nudiv nudi harechem tsipor:];
    2. Mira cómo los perversos tensan sus arcos y preparan sus
    saetas en la cuerda, para tirarle desde la sombra a los
    hombres Tzadik;
    3. Si los fundamentos son destruidos, ¿Qué puede hacer el
    justo?
    4. יהוהestá en Su Heychal Kadosh; ,יהוהSu Trono está en el
    shamayim Sus ojos miran y prueban a los hijos de los
    hombres [Yahweh veHeychal kadosho Yahweh
    bashamayim kiso eynav yechezu afapav yivechanu beney
    adam:];
    5. יהוהprueba al justo y al perverso; pero aquel que ama la
    violencia odia su propia alma [Yahweh Tzadik yivechan
    verasha veohev chamas sana nefesho:];
    6. El hará que lluevan carbones encendidos sobre el
    perverso, trampas, fuego, azufre y viento abrasador, la
    porción de su copa [yamter al-reshaim pachim esh vegafrit
    veruach zilafot menat kosam:];
    7. Porque יהוהes justo; El ama la justicia; Los Tzadik
    contemplarán Su Rostro [ki-Tzadik Yahweh tsedakot ahev
    yashar yechezu faneymo:];
    12 [Yud-Bet]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid En sheminit
    [Instrumento de bajo tono] ¡Sálvame, Oh !יהוהPorque no
    queda ningún Tzadik; la emunah se ha desvanecido de los
    hijos de los hombres [lamnatsach al-hasheminit mizmor
    leDawid: hoshia Yahweh ki-gamar chasid ki-fasu emunim
    mibeney adam:];
    2. Todos han hablado vanidades a su hermano, sus labios son
    engañosos, y han hablado con levavot de doble ánimo.
    3. Que יהוהcortará los labios engañosos y la lengua que
    habla con orgullo, [yachret Yahweh kal-siftey chalakot
    lashon medaberet gedolot:];

    7. Tú, Oh ,יהוהnos guardarás; y nos preservarás desde esta
    generación y Le-Olam-va-ed [ata Yahweh tishomerem
    titsrenu min-hador zu leolam:];
    8. Los perversos andan arrogantemente por todas partes
    cuando la vileza es exaltada por todos.
    13 [Yud-Gimel]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid:¿Cuánto tiempo,
    Oh ,יהוהme olvidarás? ¿Para siempre? ¿Hasta cuándo
    volverás tu rostro de mí? [lamnatsach mizmor leDawid: adana Yahweh tishkacheni netsach ad-ana tastir et-paneycha
    mimeni:];
    2. ¿Hasta cuándo tomaré consejo en mi alma, con pena en mi
    lev todos los días? ¿Hasta cuándo mi enemigo estará
    exaltado sobre mí?
    3. ¡Mírame, y escúchame, Oh יהוהmi Elohim! Da luz a mis
    ojos o dormiré el sueño de la muerte; [habita aneni
    Yahweh Elohey haira eynay pen-ishan hamavet:];
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    482
    4. Entonces mi enemigo dirá: He prevalecido contra él; y mis
    perseguidores se alegrarán si yo fuera movido.
    5. Pero yo he esperado en tu rachamim, mi lev se regocija en
    tu Yahshua [vaani bechasdecha vatachti yagel libi
    biYahshuatecha];
    6. Yo cantaré a ,יהוהporque El ha tratado generosamente
    conmigo [ashira le-Yahweh ki gamal elay:];
    14 [Yud-Daled]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid: Los necios dicen
    en su lev: No hay ningún Elohim, Ellos andan en
    corrupción, y se hacen abominables en sus recursos, nadie
    hace lo que es justo, no hay tan sólo uno.
    2. Desde el shamayim יהוהobserva a la humanidad para ver
    si alguno tiene entendimiento, si alguno busca a Elohim.
    3. Pero todos se hacen a un lado, todos por igual son
    inservibles; nadie hace lo justo, ni uno solo [ver LXX];
    4. Ellos ni tan siquiera aprenden, todos esos obreros de
    maldad, que se comen a mi pueblo como si comieran pan
    y ¿nunca claman a ?יהוה
    5. Están totalmente alarmados con temor; donde no había
    temor, porque Elohim está en la generación de los justos
    6. Puedes burlarte de los planes del pobre, pero su esperanza
    está en .יהוה
    7. ¿Oh, traerá a Yahshua a Yisrael desde Tzion? ¡Cuando יהוה
    regrese la cautividad de su pueblo, Yaakov se alegrará,
    Yisrael se gozará!
    15 [Tet-Vav]
    1. Un cántico de Dawid: ¿ ,יהוהQuién puede descansar en tu
    Mishkan? ¿Quién puede habitar en tu Monte Kadosh?
    [mizmor leDawid Yahweh mi-yagur beaholecha mi-yishkon
    behar kadoshecha:];
    2. Aquel que camina sin culpa, y obra con justicia, que habla
    la verdad en su lev;
    3. Quien no ha hablado maldad con su lengua; y que no hace
    mal a su hermano, ni busca reproche contra aquellos que
    moran cerca de él;
    4. Y miran con desprecio al vil, y dan honor a los que temen a
    ;יהוהel que es fiel a su juramento, a su hermano, y no
    decepciona; [nivze beeynav nimas veet-yirey Yahweh
    yechabed nishba lehara velo yamor:];
    5. Los que rehúsan la usura cuando prestan dinero y rehúsan
    soborno contra el inocente; Aquellos que hacen estas
    cosas nunca serán removidos.
    16 [Tet-Zayin]
    1. Michtam; Por Dawid, protégeme Oh EL porque he
    esperado en Ti [michtam leDawid shomereni EL ki-chasiti
    bach:];
    2. Yo dije a :יהוהTú eres mi Adoni no tengo nada bueno fuera
    de ti [amarte le-Yahweh Adoni ata tovati bal-aleycha:];
    3. Por amor a los Kadoshim que están en Su Aretz, El ha
    magnificado todo Su poder en ellos;
    4. Aquellos que corren tras otros dioses multiplican sus
    dolores; a tales dioses por nada me reuniré en sus
    asambleas sangrientas, ni tomaré sus nombres en mis
    labios;
    5. ,יהוהmi porción asignada de mi herencia, y de mi copa; Tú
    eres El que restaura la herencia en mí [Yahweh menatchelki vechosi ata tomich gorali:];
    6. Lugares placenteros fueron medidos para mí; tengo una
    heredad muy excelente;
    7. Baruch ET- יהוהquien me ha instruido; y mis riendas
    también las ha instruído por las noches. [abaruch EtYahweh asher yeatsani af-laylot yisruni chilyotay:];
    8. Yo Tengo a יהוהsiempre delante de mi rostro; con El mi
    mano derecha, no será estremecida; [shiviti Yahweh
    lenegdi tamid ki mimini bal-emot:];
    9. Así mi lev está alegre y mi lengua se regocija, y mi cuerpo
    también descansa con seguridad;
    10. Porque Tú no abandonarás mi neshama en el Sheol, Tú no
    permitirás que tu HaKadosh vea corrupción;
    11. Tú me has hecho conocer el derech [camino] de la chayim;

    1. Una tefillah de Dawid: Shema una causa justa, Oh ,יהוה
    atiende mi petición; da oído a mi oración que no es con
    labios engañosos. [tefila leDawid shema Yahweh Tzedek
    hakeshiva rinati haazina tefilati belo siftey mirma:];
    2. Que mi juicio venga de tu presencia, deja que mis ojos
    contemplen justicia;
    3. Tú has examinado mi lev, Tú me has visitado de noche, Tú
    me has probado con fuego, e injusticia no ha sido
    encontrada en mí, que no deben pasar por mis labios.
    4. En cuanto a lo que otros hacen, por palabras de Tus labios
    yo me he alejado de las sendas de los violentos;
    5. Mis pasos se afianzan firmemente a tus halachot, mis pies
    no resbalan.
    6. Ahora te puedo llamar, Elohim, porque Tú me
    responderás; vuelve tu oído a mí, shema mis palabras.
    7. Muestra lo grande que es tu rachamim, Tú que salvas a
    aquellos que tienen bitachon en Ti, de los que se levantan
    contra tu diestra.
    8. Protégeme como a la pupila de tu ojo, de aquellos que
    resisten tu mano derecha, escóndeme bajo la sombra de
    tus alas,
    9. De los perversos que me han afligido, de los enemigos
    mortales, que rodean mi alma.
    10. Ellos se encierran con su propia grasa; ellos hablan
    arrogantemente con sus bocas;
    11. Ellos me rastrean, me rodean; ellos buscan la oportunidad
    para echarme a tierra;
    12. Son como leones ansiosos para desgarrar la presa, como
    cachorros de león morando en lugares secretos.
    13. ¡Levántate, Oh ,יהוהimpídelos! ¡Derríbalos! Libra mi alma
    de los perversos con tu espada, [kuma Yahweh kadma
    fanav hacheriehu palta nafshi merasha charbecha:];
    14. Con tu mano, Oh ,יהוהlíbrame de tus enemigos,
    destrúyelos de esta tierra, dispérsalos en su chayim;
    aúnque sus estómagos se satisfacen con Tus tesoros
    escondidos, ellos han sido satisfechos con inmundicias, y
    dejarán el remanente de sus posesiones a sus pequeños.
    [mimtim yadcha Yahweh mimtim mecheled chelkam
    bachayim utsefyncha utsefuncha temale vitnam yisbeu
    vanim vehinichu yitram leolleyhem];
    15. Pero yo observaré la justicia delante de Tu Rostro; estaré
    satisfecho cuando Tu kavod aparezca;
    18 [Yud Chet]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid siervo de ,יהוה
    quien dirigió las palabras de éste cántico a יהוהen el día
    que יהוהlo liberó del poder de sus enemigos y de Shaúl
    diciendo: ¡Yo te amaré a Ti, Oh ,יהוהmi fortaleza!
    [lamnatsach leeved Yahweh leDawid asher davar leYahweh Et-divrey hashira hazot beyom hitsil-Yahweh oto
    mikaf kol-oyvav umiyad shaul: vayomar erchamcha
    Yahweh chizki:];
    2. יהוהes mi Roca, mi fortaleza y redentor, mi Elohim en
    quien yo creo, mi escudo, el cuerno de mi Yahshua, mi
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    483
    torre alta. [Yahweh sali umetsudati umefalti eli tsuri
    echese-bo magini vekeren Yahshuati misgabi:];
    3. Yo clamo a ,יהוהquien es digno de toda tehillah; y seré
    liberado de mis enemigos [mehallel ekra Yahweh uminoyvay ivashea:];
    4. Porque las punzadas de la muerte me rodean, torrentes de
    Beliyal [perversidad] me aterrorizan extremadamente,
    5. Las punzadas del Sheol estaban envolviéndome, las
    trampas de la muerte estaban delante de mí.

    7. Entonces la tierra tembló y se estremeció, los cimientos de
    las montañas fueron perturbados; Ellos fueron
    zarandeados porque EL estaba indignado;
    8. Humo subió en Su cólera; y fuego estalló en llamas en Su
    presencia; carbones fueron encendidos por esto.
    9. El inclinó el shamayim y descendió con densa oscuridad
    bajo sus pies;
    10. Montó en keruvim y voló, El voló sobre las alas de los
    vientos;
    11. El hizo de la oscuridad Su lugar secreto, alrededor de El, su
    mishkan, aguas oscuras en las nubes del aire.
    12. Desde el resplandor ante El, allí irrumpió por medio de sus
    nubes densas, granizo y carbones encendidos;
    13. יהוהtronó desde el shamayim, Ha Elyon pronunció Su voz,
    granizo y carbones de fuego [vayarem bashamayim
    Yahweh veElyon yiten kolo barad vegachaley-esh:];
    14. El envió saetas y las esparció, multiplicó relámpagos y los
    encaminó;
    15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo
    fueron expuestos a tu reprensión, Oh ,יהוהpor la salida de
    Tu aliento [vayerau afikey mayim vayigalu mosdot tevel
    migaaratcha Yahweh minishmat ruach apecha:];
    16. El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El desde
    las muchas aguas;
    17. El me librará de mis poderosos enemigos, de aquellos que
    me odian, porque ellos son más fuertes que yo;
    18. Ellos vinieron a mí en el día de mi aflicción, pero יהוהfue
    mi sustento contra ellos [yekadmuni veyom eydi vayehi
    Yahweh lemishan li:];
    19. El me sacó a un lugar despejado; El me librará, porque
    toma placer en mí;
    20. יהוהme recompensará de acuerdo a mi tzedakah, aún de
    acuerdo a la pureza de mis manos El me recompensará
    [yigmeleni Yahweh ketsedaki kevor yaday yashiv li:];
    21. Porque he guardado las halachot de ,יהוהno me he
    apartado perversamente de mi Elohim; [ki-shomerti
    derechey Yahweh velo-rashati meElohey:];
    22. Pues todos Sus juicios estaban ante mí, no me distancié de
    sus chukim [ordenanzas];.
    23. Yo fui de lev puro con El y me guardé de mi pecado;
    24. Y יהוהme pagó de acuerdo a mi tzedakah, de acuerdo a la
    pureza de mis manos delante de Sus ojos [vayashevYahweh li chetsedaki kevor yaday leneged eynav:];
    25. Con el Kadosh, Tú serás Kadosh; con el hombre inocente,
    Tú serás inocente;
    26. Con el hombre excelente, Tú serás excelente; pero con el
    perverso, Tú serás sagaz;
    27. Tú salvarás a la gente humilde; pero humillas a los ojos
    altaneros;
    28. Por que Tú, Oh ,יהוהencenderás mi lámpara; יהוהmi
    Elohim resplandecerá en mi oscuridad [ki-ata tair neri
    Yahweh Elohay yagiha chashki:];
    29. Por Ti seré liberado de una tropa, con mi Elohim puedo
    escalar un muro;
    30. En cuanto a Elohim, su halacha es perfecta, la palabra de
    יהוהha sido probada por fuego; El protege a todos los que
    se refugian en El [hael tamim dereko imrat Yahweh tserufa
    magen hu lechol hachvosim bo:];
    31. Porque ¿Quién es Elohim sino ¿ ?יהוהQuién es una Roca
    sino nuestro Elohim? [ki mi Eloha mibaladey Yahweh umitsur zulati Eloheynu:];
    32. Elohim es quien me ciñe con fuerza; El hace que mi senda
    sea tzadik;
    33. El me hace ligero, con pie firme como un ciervo, y me
    capacita para pararme en las alturas;
    34. El entrena mi mano para la guerra, y ha hecho de mis
    brazos un arco de bronce;
    35. Tú me has hecho seguro en el escudo de Yahshua y de Tu
    mano derecha me sustenta en pie, y tu corrección me ha
    sostenido hasta el fin, sí, tu corrección me instruirá.
    36. Tú alargas los pasos que puedo tomar, sin embargo, mis
    pies no resbalaron.
    37. Perseguí a mis enemigos y los atrapé, sin volverme hasta
    que sean destruidos.
    38. Los aplastaré en pedazos, así que no puedan levantarse;
    ellos caerán debajo de mis pies;
    39. Pues me ceñiste con fuerza para la batalla y doblegaste a
    mis adversarios debajo de mí;
    40. Hiciste que mis enemigos volvieran sus espaldas huyendo,
    y Tú destruiste a los que me odian;
    41. Ellos clamaron, pero no había Mashiyach para ayudarlos,
    aún ,יהוהpero no les respondió [yeshavu veeyn moshiYach
    al-Yahweh velo anam:];
    42. Los aniquilaré como polvo en el viento, los golpearé como
    a lodo en las calles;
    43. Libérame de las contiendas de mi pueblo; Tú me harás
    cabeza de los Goyim; los pueblos que no conocía ahora me
    sirven;
    44. En el momento que oyen de mí, me obedecen, los niños
    extranjeros se arrastran hacia mí;
    45. Los niños extranjeros pierden valor y salen de su sendero
    por medio de cojera;
    46. ¡ יהוהestá vivo! ¡Barchu sea mi Roca! Exaltado sea el
    Elohim de mi Yahshua, [chay-Yahweh ubaruch tsuri
    veyarum Elohey Yahshua:];
    47. Elohim que toma venganza por mí y somete las naciones
    debajo de mí;
    48. Mi libertador de enemigos furiosos; Tú me levantarás
    sobre mis enemigos, me recatarás de hombres injustos;
    49. Por lo tanto, cantaré hodu para Ti, Oh ,יהוהentre los
    Goyim; shirim de tehillot a Tu Nombre [al-ken hoducha
    vagoyim Yahweh uleshimcha azamera:];
    50. Gran redención El da a su melej; concede rachamim a
    Dawid, su ungido y su zera Le-Olam-va-ed.
    19 [Yud-Tet]
    1. Para el cantor Líder; Un Cántico de Dawid: Los shamayim
    declaran la tifereth de Elohim, la expansión muestra la
    obra de Sus manos,
    2. Día a día hace pronunciamientos, noche a noche revelan
    daat [conocimiento].
    3. Sin hablar, no hay palabras, sin que sus voces se oigan,
    4. Su pregón va por toda la tierra y sus palabras hasta el fin
    del Olam Hazet.

    5. Y en el sol, El ha puesto Su Sukkah que sale como novio de
    la cámara del desposorio, con deleite como gigante para
    correr su curso.
    6. Sale de un extremo de los shamayim, y su recorrido llega
    hasta el otro extremo, y nadie escapa a su calor.
    7. La Torah de יהוהes perfecta, convirtiendo nefesh [almas];
    El Testimonio de יהוהes fiel, instruye y hace sabio al
    simple [Torah Yahweh temima meshivat nefesh edut
    Yahweh nimana machkimat peti:];
    8. Los chukim [ordenanzas] de יהוהson Tzadik, alegran al lev;
    Los mitzvot de יהוהson brillantes, alumbran los ojos
    [pikudey Yahweh yesharim mesamchey-lev mitsvot
    Yahweh bara meirat eynayim:];
    9. El temor de יהוהes puro, permanece para siempre; Los
    mishpatim [juicios] de יהוהson verdaderos, son todos
    justos [yirat Yahweh tehora omedet laad mishpateyYahweh emet Tzadiku yachdav:];
    10. Más deseables que el oro, que mucho más que piedra
    preciosa, también más dulce que la miel o que el destilar
    de un panal de miel.
    11. Por medio de ellos tu siervo es advertido; que en
    obedecerlos hay una gran recompensa.
    12. ¿Quién puede discernir sus propias transgresiones?
    Límpiame de pecados ocultos;
    13. Guarda a tu siervo de ataques extraños, para que ellos no
    tengan dominio sobre mí; así estaré sin culpa y estaré libre
    de gran pecado;
    14. Que las palabras de mi boca y las meditaciones de mi lev
    encuentren favor delante de tu presencia, Oh ,יהוהmi
    Roca y mi Redentor [yihyu leratson imrey-fi vehegyon livi
    lefaneycha Yahweh tsuri vegoeli:].
    20 [Kaf]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid: יהוהshema en
    tiempo de aflicción, que El Nombre del Elohim de Yaakov
    te proteja [lamnatsach mizmor leDawid: yaancha Yahweh
    beyom tsara yesagevecha shem Elohey Yaakov:];
    2. Te envié ayuda desde el Lugar Kadosh y te di apoyo desde
    Tzion. [yishlach-ezrecha mikadosh umiTzion yisadeka:];
    3. Sea El recordado de todos tus korbanot, y enriquezca tu
    ofrenda quemada completa; Selah.

    7. Algunos se exaltan en carruajes y otros en caballos, pero
    nosotros nos refugiamos y nos exaltamos en El Nombre de
    יהוהEloheynu [ele varechev veele vasusim vaanachnu
    beshem-Yahweh Eloheynu nazkir:];
    8. Ellos son doblegados y caen, pero nosotros nos hemos
    levantado y estamos erguidos.
    9. ¡Sálvame, Oh !יהוהQue el Melej nos responda el día que lo
    invoquemos [Yahweh hoshia haMelech yaanenu veyomkarenu:].
    21 [Kaf-Alef]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid:¡Oh ,יהוהel
    melej se regocijará en tu fuerza; y en tu Yahshua
    grandemente se alegrará! [lamnatsach mizmor leDawid:
    Yahweh beazcha yismach-melej uviYahshuatcha ma-yagey
    yagel meod:];
    2. Le otorgas el deseo de su alma; Tú no retienes la petición
    de sus labios; Selah [taavat libo natata lo vaareshet sefatav
    bal-manata selah:];
    3. Porque Tú vienes a El con tus berachot de chesed [gracia],
    Tú pones una corona de oro fino en su cabeza [kitekadmenu berachot tov tashit lerosho ateret paz:];
    4. El pide de Ti chayim; y Tú le prolongas los días Le-Olam-vaed [por siempre] [chayim shaal mimcha natata lo orech
    yamim olam vaed:];
    5. Tu kavod es grande en Yahshua; Tú lo coronarás con
    tifereth y Majestad [gadol kavodo biYahshuatecha hod
    vehadar teshave elav:];
    6. Porque le otorgarás berachot eternas, Tú le das gozo con
    la simcha de tu semblante [ki-teshitehu berachot laad
    techadehu vesimcha Et-paneycha:];
    7. Porque el melej pone su confianza en ,יהוהy en la
    rachamim del HaElyon [Altísimo], él no será movido [kihaMelech boteach ve-Yahweh uvechesed Elyon balyimot:];
    8. Que tu mano encuentre todos tus enemigos; que tu mano
    derecha encuentre a todos los que te odian.
    9. En tu presencia, los harás como un horno ardiente; יהוה
    los afligirá en Su ira, y el fuego los devorará. [teshitemo
    ketanur esh leet paneycha Yahweh beapo yevalem
    vetochlem esh:];
    10. Destruirás de la tierra el fruto de ellos, librarás a la
    humanidad de su zera;
    11. Porque ellos maquinan maldad contra ti; se imaginaron
    planes, los cuales por ningún medio podrán llevar a cabo
    [ki-natu aleycha raa chashvu mezima bal-yuchalu:];
    12. Porque Tú les harás volver las espaldas apuntando tu arco
    a sus rostros
    13. Seas exaltado, Oh ,יהוהen tu poder; y cantaremos y
    exaltaremos Tus obras poderosas [ruma Yahweh veuzecha
    nashira unezamra gevuratecha:];
    22 [Kaf-Bet] – [Bet-Bet]
    1. Para el cantor Líder; sobre ayelet ha-shachar; Un Cántico
    de Dawid: Eli-Yahweh Eli-Yahweh; Lama azavtani; ¿Por qué
    me has abandonado? La cuenta de mis transgresiones está
    lejos de mi salvación [lamnatsach al-ayelet hashachar
    mizmor leDawid: Eli Eli lama azavtani rachok mishuati
    divrey shaagati:];
    2. Mi Elohim, por el día yo clamaré a ti, pero Tú no
    escucharás; asimismo por la noche, y no tengo alivio
    [Elohey ekra yomam velo taane velayla velo-dumiya li:];
    3. No obstante, Tú eres Kadosh, habitas en los tehillim de
    Yisrael [veata kadosh yashav tehilot Yisrael:];
    4. En ti nuestros padres pusieron su bitachon; ellos confiaron
    y los libráste [becha bitachu avoteynu bitachu
    vatefaltemo:];
    5. Ellos clamaron a ti y fueron salvados; ellos confiaron en ti y
    no fueron avergonzados [eleycha zaaku venimlatu becha
    bitachu velo-voshu:];
    6. Yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por todos,
    aborrecido por el pueblo [veanochi tolaat velo-ish cherpat
    adam uvezuy am:];
    7. Todos los que me vieron se burlaron de mí, ellos hablaron
    con sus labios y menearon sus cabezas, diciendo: [kol-roay
    yaligu li yaftiru vesafa yaniu rosh:];
    8. ¡El creyó en ,יהוהporque El lo redimió! ¡Que El lo salve,
    pues pone su delicia en El! [gol el-Yahweh yefaltehu
    yatsilehu ki chafets bo:];
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    485
    9. Pero Tú eres el que me sacáste del vientre, con tikvah del
    regazo de mi eema. [ki-ata gochi mibaten mavtichi alshedey imi:];
    10. Desde mi nacimiento he sido echado sobre ti; desde el
    vientre de mi eema Tú eres mi Elohim [aleycha hashlachti
    merachem mibeten ima eli ata:];
    11. No estés lejos de mí, porque la aflicción está cerca; y no
    hay nadie que me ayude [al-tirchak mimeni ki-tsara kerova
    ki-eyn ozer:];
    12. Muchos toros me rodean, fuertes toros de Bashan me han
    cercado [sevavuni parim rabim abirey vashan kitruni:];
    13. Ellos han abierto la boca grande contra mí, como leones
    rapaces y rugientes.
    14. Estoy siendo derramado como agua; todos mis huesos
    están desencajados; mi lev en medio de mis entrañas se ha
    vuelto como de cera derretida.
    15. Mi fuerza se ha secado como fragmento de vasija, mi
    lengua se pega a mi paladar; me has derribado al polvo de
    la muerte. [yavesh kacheres kochi uleshoni mudebak
    malkochey velaafar-mavet tishpeteni:];
    16. Muchos perros [paganos] me rodean, la asamblea de los
    perversos me ha acechado alrededor, ellos atravesaron
    mis manos y pies [ki-sevavuni kelavim adat mereim
    hikifuni kaari yaday veraglay:];
    17. Yo cuento todos mis huesos, y ellos me observan con
    satisfacción maligna [asaper kol-atsmotey hema yabitu
    yiru-vi:];
    18. Dividieron entre sí mis vestiduras; por mi túnica echaron
    suertes [yechalku vegaday lahem veal-levushi yapilu
    goral:];
    19. Pero Tú, Oh ¡ ,יהוהNo remuevas mi ayuda! ¡Mi fortaleza,
    ven deprisa a ayudarme! [veata Yahweh al-tirechak eyaluti
    leEzrahti chusha:];
    20. Libera mi alma de la espada, y del poder de los perros
    [paganos]. [hatsila mecherev nafshi miyad-kelev
    yechidati:];
    21. ¡Sálvame de la boca del león y de los cuernos de los toros
    salvajes, rescátame! [hoshieyni mipi arye umikarney
    remim anitani:];
    22. Declararé Tu Nombre a mis hermanos; en medio de la
    kahal [congregación] te cantaré tehillim. [asapra shemecha
    leechay betoch kahal aHallelucha:];
    23. ¡Tú que temes a ,יהוהexáltale! ¡Toda la zera de Yaakov,
    exáltenlo! ¡Toda la zera de Yisrael tengan Yirat [temor] de
    El! [yirey Yahweh Halleluhu kol-zera Yaakov kavoduhu
    veguru mimenu kol-zera Yisrael:];
    24. Porque El no ha despreciado ni aborrecido la súplica del
    humilde; ni vuelto Su rostro de mí, sino que cuando clamé,
    El me shema. [ki lo-vaza velo shikats enut ani velo-histir
    panav mimenu uveshavo elav shema:];
    25. Mi Tehilah es para Ti, en la gran kahal cumpliré mis votos
    delante de los que le temen a El [meitcha tehilati bekahal
    rav nedaray ashalem neged yereav:];
    26. Los pobres comerán y estarán satisfechos; aquellos que
    buscan a יהוהle exaltarán; Sus levavot vivirán Le-Olam-vaed [yochlu anavim veyisbau yah-Hallelu Yahweh dorshav
    yechi levavechem laad:];
    27. Todos los confines del mundo recordarán y harán
    teshuvah a ;יהוהtodas las mishpachot de las naciones
    adorarán delante de Su presencia [yizkeru veyaTeshuva elYahweh kol-afsey-arets veyishtachavu lefaneycha kalmishpachot goyim:];
    28. Porque el Reino pertenece a ,יהוהy El es el Soberano de
    las naciones [ki le-Yahweh haMalchut umoshel bagoyim:];
    29. Todos los que prosperan en la tierra han comido y
    adorado; todos los que descienden al polvo se postrarán
    delante de El, mi neshama también vive para El, toda mi
    zera le servirá; será contada como la generación de יהוה
    [zera yaavdenu yesupar le-Yahweh lador:];
    30. Ellos vendrán y proclamarán su tzedakah [justicia] a un
    pueblo que nacerá, EL lo hizo [yavou veyagidu tsedakato
    leam nolad ki asa:].
    23 [Kaf-Gimel]
    1. Cántico de Dawid: יהוהes mi Pastor; nada me faltará.
    [mizmor leDawid Yahweh roi lo echsar:];
    2. En lugares de verdes pastos me ha hecho morar, El me ha
    nutrido con aguas de reposo, [binot deshe yarbitseni almey menuchot yenahaleni:];
    3. El ha salvado mi alma; me ha guiado por sendas de justicia
    por amor a su propio Nombre [nefeshi yeshuavev yancheni
    vemageley-tsedaka lemaan shemo:];
    4. Aúnque pase por valle de sombras de muerte, no temeré
    ningún desastre; porque Tú estás conmigo; tu vara y tu
    cetro me han confortado [gam ki-elech begey tsalmavet
    lo-ira ra ki-ata imadi shivtecha umishantecha hema
    yenachamuni:];
    5. Preparas mesa para mí en la presencia de mis enemigos;
    unges completamente mi cabeza con aceite; y tu copa me
    alegra como el mejor vino [taaroch lefaney shulchan
    neged tsoray dishanta vashemen roshi kosi revaya:];
    6. Tu chesed me seguirá todos los días de mi chayim; y mi
    morada será en la Bayit de יהוהpor Le-Olam-va-ed [ach
    tov vachesed yirdefuni kol-yemey chayay veyashavti
    vebayit-Yahweh leorech yamim:].
    24 [Kaf-Daled]
    1. Cántico de Dawid: La tierra es de ,יהוהcon todo lo que hay
    en ella, el mundo y los que en él habitan; [leDawid mizmor
    le-Yahweh haarets umeloa tevel veyshevey va: ki hu alyamim yesada veal-neharot yechonneha:];
    2. Porque El establece sus fundamentos en los mares y los
    afianza sobre los ríos;

    1. אCántico de Dawid. Levanto mi neshama a ti, Oh [ ;יהוהLeDawid eleycha Yahweh nefeshi esa:];
    2. בYo he confiado en ti, Oh mi Elohim; No sea yo
    condenado, tampoco dejes que mis enemigos se rían con
    desprecio de mí.
    3. גNadie que espera en ti será avergonzado; la vergüenza
    espera a aquellos que transgreden sin causa;
    4. דHazme conocer tus halachot, Oh ,יהוהenséñame tus
    halachot ;
    5. הGuíame en tu verdad, y enséñame; porque Tú eres el
    Elohim de mi Yahshua, y he esperado por Ti todo el día
    [hadericheni vaamitecha velamdeni ki-ata Elohey
    Yahshuati otcha kiviti kol-hayom:];
    6. וRecuerda tus compasiones, Oh ;יהוהy

    7. זNo recuerdes los pecados y transgresiones de mi
    juventud, ni mis pecados por error; sino recuérdame de
    acuerdo a tu rachamim, por tu amor y tu chesed, Oh .יהוה
    [chatov neuray ufeshay altizkor kechasdecha zecharli ata
    lemaan tuvecha Yahweh:];
    8. יהוה חes bueno, El es justo; por esto El enseña a los
    pecadores la halacha, [tov ve-yashar Yahweh al-ken yore
    chataim baderech:];
    9. טEl guiará al humilde en juicio, y El enseñará al humilde
    sus halachot;
    10. יTodos las sendas de יהוהson rachamim y verdad para
    aquellos que guardan su Brit y Sus testimonios [kol-archot
    Yahweh chesed ve-Emet lenotsrey verito veedotav:];
    11. כPor amor a Tu Nombre, Oh ,יהוהconcédeme salach
    [perdón] sobre mi iniquidad, porque es grande [lemaanshimcha Yahweh ve-salachta laavoni ki rav-hu:];
    12. ¿ לQuién es el hombre que teme a ?יהוהEl lo instruirá en
    la halacha que ha escogido [mi ze haish yere Yahweh
    yorenu bederech yivechar:];
    13. מSu alma morará en prosperidad, y su zera heredará la
    tierra.
    14. יהוה נes la fuerza de aquellos que le temen; Y les mostrará
    a ellos su Brit. [sod Yahweh li-reav u-verito lehodiam:];
    15. סMis ojos están siempre dirigidos a ,יהוהporque El librará
    mis pies de la red [eynay tamid el-Yahweh ki hu-yotsi
    mereshet raglay:];
    16. עVuélvete a mí, y ten rachamim sobre mí; porque soy hijo
    único y pobre;
    17. פLas aflicciones de mi lev han sido multiplicadas; libérame
    de mis angustias.
    18. צMira mi aflicción y sufrimiento, y perdona todos mis
    pecados;
    19. קMira sobre mis enemigos, pues se han multiplicado y me
    han odiado con odio injusto.
    20. רGuarda mi alma y libérame; no dejes que sea
    avergonzado, porque yo he tomado refugio en ti;
    21. שPermite que la integridad y la tzedakah [justicia]
    perseveren en mí, porque mi Tikvah [esperanza] está en Ti.
    [tomvaysher yitsruni ki kivitikvecha:];
    22. ¡ תOh Elohim, redime a Yisrael de todas sus aflicciones!
    26 [Kaf-Vav]
    1. Cántico de Dawid: Júzgame, Oh ,יהוהporque he caminado
    en mi integridad, esperando en יהוהno seré movido.

    3. Porque tu chesed está delante de mis ojos, y yo he tenido
    mi halacha en tu emet [verdad];
    4. No me he sentado en el consejo de vanidades, y nunca
    entraré con transgresores.
    5. He odiado congregaciones de hacedores de maldad, no me
    sentaré con malvados;
    6. Lavaré mis manos en inocencia, y caminaré alrededor de
    tu mizbeach, Oh [ ,יהוהerchats benikayon kapay vaasoveva
    Et-mizbeachecha Yahweh:];
    7. Para publicar con voz de hodu, y declarar todas Tus obras
    maravillosas;
    8. Oh ,יהוהhe amado la belleza de tu casa, y el lugar del
    Mishkan de tu Kavod. [Yahweh ahavati meon beytecha
    umakom mishkan kevodecha:];
    9. No destruyas mi alma junto con los impíos ni mi chayim
    con los hombres sanguinarios;
    10. En cuyas manos hay iniquidades; y sus manos están llenas
    de dahm de hombres;
    11. Pero yo he caminado en halacha redímeme y concédeme
    chesed de mí [vaani betumi elech pedeni vechesedneni:];
    12. Mis pies están plantados en tierra firme; en las keilot te
    exaltaré, Oh [ יהוהragli amda vemishor bemakhelim
    avarech Yahweh:].
    27 [Kaf-Zayin]
    1. Cántico de Dawid, antes de ser ungido: יהוהes mi luz y mi
    Yahshua; ¿A quién temeré? יהוהes defensor de mi chayim;
    ¿De quién tendré temor? [leDawid Yahweh ori veYahshua
    mimi ira Yahweh maoz chayay mimi efchad:];
    2. Cuando los malhechores me asaltaron para devorar mi
    carne, mis perseguidores y enemigos, ellos desmayaron y
    cayeron;
    3. Si un ejército acampa contra mí, mi lev no temerá; si la
    guerra rompiera contra mí, aún así yo seguiré confiando;
    4. Sólo una cosa he pedido a ;יהוהsólo esto buscaré: Que yo
    pueda morar en la bayit de יהוהtodos los días de mi
    chayim, para contemplar la belleza de יהוהy visitarle en Su
    Heychal [Beit HaMikdash]. [achat shaalti meEt-Yahweh ota
    avakesh shivti vebayit-Yahweh kol-yemey chayey lachazot
    benoam-Yahweh ulevaker beheychalo:];
    5. Porque El me escondió en Su Mishkan en el día de mi
    aflicción, El me cobijó en el secreto de Su Sukkat, El me
    puso en alto sobre una roca;
    6. Entonces mi cabeza levantó por encima de los enemigos a
    mí alrededor, y ofreceré en Su Mishkan, korbanot de
    simcha; Yo cantaré, si, cantaré tehillot para [ יהוהveata
    yarum roshi al-oyvay sevivotay veezbecha veaholo zivchey
    teruah ashira vaazamra le-Yahweh:];
    7. Shema ,יהוהcuando exprese lamento con mi voz; guarda
    rachamim de mí, y respóndeme [shema-Yahweh koli ekra
    vechaneni vaaneni:];
    8. Mi lev está diciendo: Yo diligentemente busco Tu Rostro;
    Tu ET [ ]אתrostro, Oh ,יהוהyo buscaré. [lecha amar libi
    bakeshu faney Et-paneycha Yahweh avakesh:];
    9. No escondas tu rostro de mí, no rechaces con ira a tu
    siervo; Tú eres mi ayuda, no me abandones; no me dejes,
    Oh Elohim de mi Yahshua [al-taster paneycha mimeni altat beaf avadecha Ezrahti hayita al-titsheni veal-taazveni
    Elohey Yahshuati:];
    10. A pesar que mi abba y mi eema me hayan abandonado,
    יהוהme ha tomado para El [ki-avi ve-ima azavuni veYahweh yaasfeni:];
    11. Enséñame tu halacha, ;יהוהy guíame por senda allanada
    por causa de mis enemigos [horeni Yahweh darkecha
    unecheni beorach mishor lemaan shoray:];
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    487
    12. No me entregues al deseo de los que me afligen; porque
    se han levantado testigos falsos contra mí, y la injusticia ha
    mentido en ella misma;
    13. Yo veré la chesed de יהוהen la tierra de los vivientes [lule
    himanti lirot betuv-Yahweh beerets chayim:];
    14. Espera con tikvah en ,יהוהséa de buen corage, y Él
    fortalecerá tu lev; espera Yo digo, en [ יהוהkave el-Yahweh
    chazak veyaamets libecha vekave el-Yahweh:].
    28 [Kaf-Chet]
    1. Cántico de Dawid: A ti, Oh ,יהוהhe clamado; Mi Roca, no
    guardes silencio a mi petición; porque si guardas silencio
    sobre mi, yo seré como los que caen en el pozo. [leDawid
    eleycha Yahweh ekra tsuri al-techerash mimeni pentecheshe mimeni venimshalti im-yordey vor:];
    2. Shem,a la voz de mis súplicas cuando clamo a Ti, cuando
    alzo mis manos hacia Tu Heychal Kadosh [shema kol
    tachanuney beshavi eleycha benasi yaday el-devir
    kadoshecha:];
    3. No arrastres mi alma junto con los pecadores, y no me
    destruyas con los obreros de iniquidad; quienes hablan
    palabras de Shalom con sus vecinos, pero la maldad está
    en sus levim. [al-timshecheni im-reshaim veim-poaley aven
    dovrey shalom im-reeyhem veraa bilevivam:];
    4. Págales de acuerdo a sus obras, y de acuerdo con la
    perversidad de sus esfuerzos, les darás de acuerdo a las
    obras de sus manos su recompensa sobre ellos.
    5. Porque ellos no se ocuparon de las obras de יהוהaún de
    las obras de Sus manos; Tú los derribarás; Y no los
    levantarás [ki lo yavinu el-peulot Yahweh veel-maase
    yadav yehersem velo yivenem:];
    6. Baruch ET [ ,יהוה-]אתporque El ha escuchado a la voz de mi
    petición [baruch Et-Yahweh ki-shema kol tachanunay:];
    7. יהוהes mi fortaleza y escudo; mi lev confía en ÉL, y soy
    ayudado; por que mi lev se goza en shir Hallel para El
    [Yahweh uzi umagini bo vatach libi veneezarti vayaaloz libi
    umishiri ahodenu:];
    8. יהוהes nuestra fuerza, y el defensor salvador de su ungido
    [Yahweh oz-lamo umaoz yeshuot meshicho hu:];
    9. Salva a tu pueblo, barchu tu herencia, pastoréalos y
    levántalos Le-Olam-va-ed [hoshia Et-amecha ubaruch Etnachalatecha ureem venasem ad-haolam:].
    29 [Kaf-Tet]
    1. Cántico de Dawid: Traigan a ,יהוהustedes hijos de Elohim;
    Dad a יהוהkavod y majestuosidad. [mizmor leDawid havu
    le-Yahweh beney elim havu le-Yahweh kavod vaoz:];
    2. Den a יהוהla Tifereth de Su Nombre, adoremos a יהוהen
    esplendor Kadosh [havu le-Yahweh kavod shemo
    hishtachavu le-Yahweh behadrat-kadosh:];
    3. La voz de יהוהestá sobre las aguas; el Elohim de Tifereth
    hizo tronar, יהוהestá sobre muchas aguas [kol Yahweh alhamayim el-hakavod hirim Yahweh al-mayim rabim:];
    4. La voz de יהוהes poder, la voz de יהוהestá llena de
    majestad [kol-Yahweh bakoach kol Yahweh behadar:];
    5. La voz de יהוהcuartea los cedros; si, יהוהquiebra los
    cedros del Levanon [kol Yahweh shover arazim vayeshaber
    Yahweh Et-arzey halevanon:];
    6. Los hizo saltar como becerros, al Levanon y al Sirion como
    hijos de unicornio [vayarkidem kemo-egel levanon
    vesiryon kemo ben-reemim:];
    7. La voz de יהוהdivide las llamas de fuego; [kol-Yahweh
    chotsev lahavot esh:];
    8. La voz de יהוהhará temblar el midbar, יהוהhará temblar el
    midbar de Kadesh [kol Yahweh yachil midbar yachil
    Yahweh midbar kadesh:];
    9. La voz de יהוהhará estar de parto las ciervas y desgaja los
    matorrales, en su Heychal todos hablan de Su kavod [kol
    Yahweh yecholel ayalot vayecheshof yearot uveHeychalo
    koli omer kavod:];
    10. ¡ יהוהmorará sobre la inundación, יהוהse sentará como
    Melej Le-Olam-va-ed! [Yahweh lemabul yashav vayashav
    Yahweh melej leolam:];
    11. יהוהdará fuerzas a su pueblo, יהוהyebaruch su Et-pueblo
    con Shalom! [Yahweh oz leamo yiten Yahweh yebaruch Etamo vashalom:].
    30 [Lamed]
    1. Cántico para la dedicación de la bayit, por Dawid; Yo te
    exaltaré, ,יהוהporque Tú me has levantado; y no
    permitiste a mis enemigos gozarse sobre mí [mizmor shir
    chanukat habayit leDawid: aromimcha Yahweh ki dilitani
    velo-simachta oyvay li:];
    2. יהוהmi Elohim, yo clamé a ti, y Tú proveíste sanidad para
    mí [Yahweh Elohey shivati eleycha vatirpaeni:];
    3. Oh ,יהוהTú alzaste mi alma del Sheol; y Tú me libraste de
    aquellos que descienden al abismo [Yahweh heelita minsheol nafshi chiyitani miyavardi-miyardi vor:];
    4. Expresen Cánticos para ,יהוהustedes sus Kadoshim; y
    hodu [den gracias] a la memoria de su Kedushah [zamru
    le-Yahweh chasidav vehodu lezecher kedusha:];
    5. Porque su enojo permanece por un momento, pero
    chayim en Su favor; Las lágrimas pueden quedarse por la
    noche, pero con el amanecer vienen gritos de simcha;
    6. Una vez yo era próspero y solía decir, que nunca nada me
    sacudiría;
    7. Oh ,יהוהen tu buen gozo añadiste vigor a mi belleza; Pero
    cuando escondiste tu rostro, fui golpeado con terror.
    [Yahweh birtsoncha himadta lehari oz histarta faneycha
    hayiti nivhal:];
    8. Clamaré a ti, Oh ;יהוהa יהוהharé súplicas; [eleycha
    Yahweh ekra veel-Yahweh Et-chanan:];
    9. ¿Qué provecho hay en mi dahm, cuando yo descienda a la
    destrucción? ¿Puede el polvo exaltarte? ¿Puede proclamar
    tu verdad? [ma-betsa bedami beridti el-shachat hayodcha
    afar hayagid emitecha:];
    10. ¡ יהוהshema y tuvo rachem de mí, יהוהes mi ayudador!
    [shema-Yahweh vechaneni Yahweh heye ozer li:];
    11. ¡Tú cambiaste mi lamento en simcha, removiste mi cilicio y
    me vestiste de gozo, [hafachta mispedi lemachol li pitachta
    saki vateazreni simcha:];
    12. Cantaré shirim a Ti, tifereth mía y estaré callado; Oh יהוה
    mi Elohim, daré gracias a Ti Le-Olam-va-ed! [lemaan
    yezamercha kavod velo yidom Yahweh Elohay leolam
    odeka:].
    31 [Lamed-Alef]
    1. Para el cantor Líder; un cántico de Dawid con temor: En ti,
    Oh ,יהוהyo tomo refugio; nunca dejes que me
    avergüencen; libérame en tu justicia [lamnatseach mizmor
    leDawid: becha Yahweh chasiti al-evosha leolam
    betsedakatecha falteni:];
    2. Vuelve tu oído hacia mí, ven deprisa a mi rescate, sé para
    mí una roca de fuerza, una fortaleza para salvarme.
    3. Porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza, condúceme y
    guíame por amor a Tu Nombre.
    4. Líbrame de la red que han escondido para atraparme,
    porque Tú eres mi defensor;
    5. En Tus manos coloco mi ruach; Tú me has redimido, ,יהוה

    6. Tú has odiado a aquellos que persisten en vanidades; en
    cuanto a mí, yo he confiado en [ יהוהsaneti hashomrim
    haveley-shav vaani el-Yahweh batachti:];
    7. Yo me regocijaré y estaré alegre en tu rachamim, porque
    Tú ves mi aflicción, Tú has salvado mi alma de las
    angustias.
    8. Tú no me entregaste en las manos del enemigo; pusiste
    mis pies en lugar abierto.
    9. Muéstrame favor ,יהוהporque estoy en aflicción; Mis ojos
    se nublan de ira, mi cuerpo y neshamah también. [chaneni
    Yahweh ki tsar-li ashsha vechaas eyni nefeshi uvitni:];
    10. Porque mi chayim está gastada con el dolor y mis años con
    gemidos; mi fuerza se rinde ante mi pobreza, y mis huesos
    están afligidos.
    11. De mis enemigos soy objeto de escarnio, y hasta más por
    mis vecinos; aún a conocidos, soy objeto de temor, cuando
    ellos me ven en la calle, se vuelven y huyen de mí;
    12. Como un hombre muerto, he pasado de sus mentes; me
    he convertido como en vasija quebrada.
    13. Todo lo que oigo son calumnias, el terror me rodea; ellos
    conspiran juntos contra mí, maquinan tomar mi chayim;
    14. Pero yo he esperado en ti, Oh ;יהוהYo dije: Tú eres mi
    Elohim. [vaani aleycha vatachti Yahweh amarti Elohay
    ata:];
    15. Mis tiempos están en tu mano; libérame de la mano de
    mis enemigos, y de aquellos que me persiguen;
    16. Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo; en tu
    rachem, sálvame;
    17. ,יהוהno permitas que sea puesto en vergüenza, porque he
    clamado a ti; los perversos sean avergonzados, sean
    derribados al Sheol. [Yahweh al-evosha ki keraticha
    yevoshu reshaim yidmu lisheol:];
    18. Los labios mentirosos se hagan mudos, los que hablan
    iniquidades contra el justo con tanta arrogancia y
    desprecio.
    19. Pero, ¡Qué abundante es la multitud de tu chesed, que has
    guardado para los que te temen, que has mostrado a los
    que se refugian en ti delante de la presencia de los hijos de
    hombre! [ma rav tuvecha asher-tsafanta lireeycha paalta
    lachosim bach neged beney adam];
    20. Tú los esconderás en el refugio de tu presencia, Tú los
    escondes de conspiraciones humanas, Tú los escondes en
    tu Mishkan, salvos de lenguas contenciosas;
    21. Barchu ,יהוהporque me ha mostrado el esplendor de su
    rachem en ciudad fortificada [baruch Yahweh ki-hifli
    chasdo li beir matsor:];
    22. Pero yo dije en mi extremo temor: ¡He sido cortado de la
    vista de Tus ojos! Sin embargo shema mis súplicas cuando
    clamé a ti.
    23. Amar a ,יהוהtodos ustedes los Kadoshim; porque יהוה
    preserva sus fieles, pero al soberbio paga completamente
    [ehevu Et-Yahweh kol-chasidav emunim notser Yahweh
    umeshalem al-yeter ose gaava:];
    24. Sean fuertes, y llenen sus levavot con valor, todos ustedes
    que esperan en [ יהוהchizku veyaamets levavechem kolhamyachalim le-Yahweh:].
    32 [Lamed-Bet]
    1. Cántico de Dawid, un maskil: ¡Barchu son aquellos cuyas
    transgresiones son perdonadas, y sus pecados son
    cubiertos!
    2. ¡Barchu el hombre a quien יהוהno imputa pecado y en
    cuyo ruach no hay engaño! [ashrey adam lo yachshov
    Yahweh lo avon veeyn veruacho remiya:];
    3. Cuando me mantuve callado, mis huesos se consumieron
    por causa de mi gemir el día entero;
    4. Día y noche tu mano estaba pesada sobre mí; estaba
    totalmente miserable, mientras una espina estaba atada
    dentro de mí;
    5. Cuando reconocí mi pecado delante de ti, cuando paré de
    esconder mi iniquidad, y dije: Confesaré mi iniquidad a
    ;יהוהentonces, Tú perdonaste la perversidad en mi lev.
    [chatati odiacha vaavoni lo-chisiti amarti ode aley feshaay
    le-Yahweh veata nasata avon chatati sela:];
    6. Por lo tanto, todo hombre Kadosh ore a ti en el tiempo
    que puedas ser encontrado; entonces, cuando las aguas de
    la inundación estén rugiendo, ellas no lo alcanzarán.
    7. Tú eres un refugio para la aflicción que me rodea, mi
    simcha, para liberarme de aquellos que me han rodeado;
    Selah.
    8. Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes de
    andar; Yo te daré consejo; mis ojos estarán observándote.
    9. No seas como un caballo o mulo que no tiene
    entendimiento, que tiene que ser sujetado con bocado y
    freno, de otra forma, no viene a ti.
    10. Muchos son los tormentos del pecador, pero la chesed
    rodea a los que confían en [ יהוהrabim machovim larasha
    vehaboteach ve-Yahweh chesed yesovenu:];
    11. Alégrate en ;יהוהregocíjate, justo, gocen todos ustedes,
    Tzadik de lev [simchu ve-Yahweh vegilu Tzadikim
    veharninu kol-yishrey-lev:].
    33 [Lamed-Gimel]
    1. Cántico de Dawid; Regocíjate en ,יהוהustedes justos, la
    exaltación les favorece a los justos. [rannu Tzadikim veYahweh ley-shirim nava tehila:];
    2. Exalten a יהוהcon arpa, canten shirim a El con salterio de
    diez cuerdas. [hodu le-Yahweh bechinor benevel ashoor
    zamru-lo:];
    3. Canten a El un shir nuevo, hagan melodía con sonido alto.
    4. Porque la palabra de יהוהes verdad y todas sus obras,
    dignas de emunah [ki-yashar davar-Yahweh vekolmaasehu veEmunah:];
    5. El ama la rachamim y la justicia; la tierra está llena de la
    chesed de [ יהוהohev tsedaka umishpat chesed Yahweh
    mala haarets:];
    6. Por la palabra de יהוהlos shamayim fueron establecidos, y
    todo el ejército de ellos por el Ruach de Su boca [bidavar
    Yahweh shamayim naashou uveRuach piv kol-tsevaam:];
    7. El recoge las aguas del mar en un montón; El pone en
    tesoros los abismos
    8. ¡Toda la tierra tema a !יהוהTodos los que habitan estén
    temerosos de El [yiru me-Yahweh kol-haarets mimenu
    yaguru kol-yashavey tevel:];
    9. Porque El habló, y fueron hechos; El ordenó, y fueron
    creados
    10. יהוהfrustra el consejo de las naciones, El hace nada el plan
    de los pueblos, trae a nada el consejo de los príncipes
    [Yahweh hefir atsat goyim heni machshevot amim:];
    11. Pero el consejo de יהוהpermanece para siempre, los
    pensamientos de su lev de generación a generación [atsat
    Yahweh leolam taamod machshevot libo ledor vador:];
    12. ¡Barchu es la nación cuyo Elohim es ,יהוהel pueblo que EL
    escogió como su propia herencia! [ashrey hagoy asherYahweh Elohav haam bachar lenachala lo:];
    13. יהוהmira desde el shamayim; El mira a todo hijo de
    hombre; [mishamayim hibit Yahweh raa Et-kol-beney
    haadam:];
    LAS ESCRITURAS DE RESTAURACIÓN EDICIÓN DEL NOMBRE VERDADERO
    489
    14. Desde el lugar donde habita; El observa a todo el que
    habita en la tierra,
    15. El sólo, quien formó los levavot de todos ellos y entiende
    todas sus obras
    16. Un melej no es salvado por el tamaño de su ejército, y un
    gigante no es liberado por su gran fuerza;
    17. Confiar en el caballo para seguridad es vano, ni es liberado
    por su gran poder;
    18. Pero los ojos de יהוהestán sobre los que le temen, sobre
    los que esperan por su chesed [hine eyn Yahweh el-yereav
    lamyachalim lechesedo:];
    19. Para rescatar sus almas de la muerte y mantenerlos vivos
    durante hambruna;
    20. Nuestras almas esperan en ;יהוהEl es nuestra ayuda y
    escudo [nafeshenu chikta le-Yahweh ezrenu umaginenu
    hu:];
    21. Porque en El nuestros levavot se gozan, porque confiamos
    en Su Nombre Kadosh [ki-vo yismach libenu ki veshem
    kadosho vatachnu:];
    22. Tu rachamim, Oh ,יהוהesté sobre nosotros, porque
    ponemos nuestra esperanza en ti [yehi-chasdecha Yahweh
    aleynu kaasher yichalnu lach:].
    34 [Lamed-Daled]
    1. Cántico de Dawid, cuando cambió el semblante delante de
    Avimelech, quien después lo echó, entonces se fue:
    אBaruch יהוהtodo el tiempo; Su tehillim estarán siempre
    en mi boca [aberacha Et-Yahweh bekol-Et tamid tehilato
    befi:];
    2. בMi alma hará tehilah en ;יהוהque el humilde shema y se
    regocije. [ve-Yahweh tit-halel nefeshi yishema anavim
    veyismachu:];
    3. גProclamen conmigo la grandeza de ;יהוהexaltemos
    juntos Su Nombre [gadlu le-Yahweh iti uneromma shemo
    yachdav:];
    4. דBusqué a יהוהdiligentemente, y El me escuchó; y El me
    liberó en toda mi estadía [darashti Et-Yahweh veanani
    umikol-megurotay hitsilani:];
    5. הEllos le miraron y se pusieron radiantes; sus rostros
    nunca se sonrojaron de vergüenza.
    6. וEste pobre hombre clamó, יהוהescuchó, y lo salvó de
    todas sus aflicciones [ze ani kara ve-Yahweh shamea
    umikol-tsarotav hoshio
    7. זEl Malach de ,יהוהacampa alrededor de aquellos que le
    temen, y los libera [chone malach-Yahweh saviv lireav
    vayechaltsem:];
    8. חPrueben y vean que יהוהes bueno; ¡Barchu son aquellos
    que esperan en El! [taamu ureu ki-tov Yahweh ashrey
    hagever yechese-bo:];
    9. טTeman a ,יהוהustedes Kadoshim de El, porque los que le
    temen no les falta nada [yeru Et-Yahweh kadoshav ki eyn
    machsor lireav:];
    10. יLos ricos se han hecho pobres y hambrientos, pero
    aquellos que buscan יהוהdiligentemente, no les falta nada
    bueno; [kefirim rashu veraevu vedorshey Yahweh loyachseru kol-tov:];

    12. ¿ לCuál de ustedes toma placer en vivir? ¿Amando para
    ver buenas cosas
    13. ¡ מGuarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño.
    14. נVuélvete de la maldad, haz el bien; busca el Shalom,
    corre tras él;

    16. y aguante YWHWH carajo!

    salmo final: OI OI OI OI OI OI (repite 6 veces 6)
    (cornetazo final de la shofar evitarlo, a Yahvehcito no le gusta, y por si las moscas, mejor no molestarlo más)

    • Abelardo
      23/07/2016 at 6:49 PM

      Te cuento judío bergman que jwhw es PUTO. Es el puto del averno porque todos los demonios se lo cogen.

    • Cecilia
      24/07/2016 at 12:06 PM

      MALDITO SEAS JUDÍO PUTO. MALDITO VOS POR SIEMPRE Y MALDITO ES Y SERÁ EL PUTO DEMONIO QUE ADORÁS, QUE ES LA PEOR BASURA ESPIRITUAL DEL INFRAMUNDO.

      • La Verdad
        24/07/2016 at 1:36 PM

        Jehová es el único Dios verdadero

        SABIA QUE?

        La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
        https://www.jw.org/es

    • La Verdad
      24/07/2016 at 12:52 PM

      Jehová es el único Dios verdadero

      SABIA QUE?

      La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
      https://www.jw.org/es

  6. Camilo Cienfuegos
    23/07/2016 at 3:26 PM

    HEL PHROOO NHO PHEDE CEDUHICIR HA NHADIEZ QE NHO CEA MAZOQIZTA HEZTILO “””CIMDROMHE HEZTOCOLMO””” !!!___

    IO ???_DHE THIA PHOCHA HEM LHA SIUDHA HIMFELIZ “””DEDE DICIEHEMBRE”””_ DHE MHA DHEL PLATHA !!!___

    PHUZTEMADO COMHO PHEDO DEDE SIVERCAFHEZ HEM MHACROSEMTRO_COM IMTERNE PHEDORRO !!!___

    IA BUELVO GHORILONHEZ !!!_HEL MHATEZ HO MHIECOLEZ BUELBO HY MHE PHOMGO HAL FREMTHE DHE CAMILO MHULTIMHEDIA !!!ª___

    PHO HACA THODO BASIO_HALGO DHE JEMTHE HEL DHIA DHEL GOMIA HEM COMHEDEROZ HY COM HAUTITOZ DHE HALTA GHOMA HEM LHA PHETA !!!___

    HEL REZTO_SEMEMTHERIO THOTAL !!!___

    NHI BALE LHA PHENA RHELATAR MHI RECURRIDA !!!___

    HEZ PHA YORAR !!!___

    AY MHUCHA HANVRE HEM MHA DHEL PLATHA !!!___

    HEZ MUI GRABE !!!___

    HY CE HAVECINAM GROZOZ_GRABEZ COMFLITOZ ZUZIALEZ !!!___

    AZTA PROMTHO !!!_________________________

  7. TITO
    23/07/2016 at 6:04 PM

    PRESIDENTA CFK

    • TITO de PALERMO
      23/07/2016 at 8:26 PM

      SOS un pobre CHOLULO, KATITO. Te babeás por la chorra haciendo rostro y empilche, cargada de botox, ante incondicionales correveydiles, en la cárcel tendrá que usar uniforme y fotografiarse para el prontuario, a cara lavada y sin peluca.-

  8. Guille
    23/07/2016 at 6:30 PM

    OTRA VEZ SE LE SUBIO LA SILICONA AL CEREBRO

  9. 23/07/2016 at 6:55 PM

    Repito. Cuando el ciudadano tenga dos pesos en el bolsillo, mas que los de ahora, chau con las encuestas y elucubraciones sobre las candidaturas. Cualquier cacatúa (un ignoto en la sábanas) ganará las elecciones.

  10. ROBERTO DANSEY
    23/07/2016 at 6:59 PM

    No creo que los comentarios sean de Monseñor Aguer, ni del Rabino Bergman.-
    Son los dos muy respetables integrantes de esas religiones, y no creo que se expresen así.-

    MACRI / CAMBIEMOS:
    CON “LOS ERRORES” Y LOS VENDAVALES QUE DESATAN EN LA OPINIÓN PUBLICA MEDIÁTICA, TELEVISIVA Y DE REDES
    ¿NO ES LA ACCIÓN DE UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN?

    A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanias de los parlamentos.-
    Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-
    El raiting de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-
    La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del “Teatro Griego” de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.
    Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la “tragedias de la realidad”, por el hombre común.-
    En el “Sistema No-Cambiemos”, de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.-
    Con los resultados a la vista con la “Ley Anti-Despidos”, lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.-
    Con la tarifas de gas, ¿Fue un error?, o el “LÍO” permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que
    “Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas”, obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.-
    La liberada acción de la justicia, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio.- Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-
    Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.
    Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, que cometen errores por desconocimiento de la realidad.-
    Pero la batallas las esta ganando Cambiemos, porque el arco político no sabe jugar con estas reglas de juego.-
    No es ni schok ni gradualismo, es el cambio la velocidad que permite la realidad y el sistema.
    ¿ Alguna vez de los políticos que conocimos sus planes y los cumplieron?
    ¿Los grandes ideales políticos y planificaciones se cumplieron?
    ¿Entonces, para que las reclaman de Cambiemos?
    ROBERTO DANSEY
    L.E. N° 4.421.694

  11. Milly
    23/07/2016 at 7:33 PM

    ELIZABETH DE KIRCHNER ASEGURÒ QUE “NO TEME IR A LA CÀRCEL”….JA…JA…..¡¡¡MENTIRA<!!!!….ESTÀ LOKA DE LOS NERVIOS…. ….SIEMPRE NOS MINTIÒ ¡¡¡¡EN TODO!!!!! LA REINA BATATA….. ESTÀ MINTIENDO…YYYYY….SABE QUE MAURICIO NO TIENE LOS SUFICIENTES "COJONES" PARA ENCERRARLA….EXIJAMOS PUEBLO ARGENTINO QUE LA ENCIERREN Y ¡¡¡LE SAQUEN TODO EL PATRIMONIO ROBADOA ELLA Y SUS HIJOS!!!!!!…¡¡¡ESTAMOS SIN ENERGÌA A CAUSA DE LA LADRONA CFK!!!!…..NO DEJARON NI PAPEL HIGIÈNICO EN LA CASA DE GOBIERNO….¡¡¡ES UNA VERGÜENZA SEMEJANTE ROBO EN TODO…..!!!! LO ÙNICO QUE DEJÒ EL GOBIERNO KIRCHNERISTA FUERON ¡¡¡DEUDAS….MISERIA EN TODOS LOS ÀMBITOS DE GOBIERNO….!!!..QUE LA CUELGUEN EN PLAZA DE MAYO JUNTO A LA BOSTAFINI…..¡¡¡MACRI DESPERTÀ!!!!

  12. ROBERTO DANSEY
    23/07/2016 at 7:39 PM

    No creo que que los comentarios anteriores sea del Monseñor Aguer, ni del Rabino Bergaman.- Los dos son muy serios y formales miembros de sus religiones.-

    MACRI / CAMBIEMOS:
    CON “LOS ERRORES” Y LOS VENDAVALES QUE DESATAN EN LA OPINIÓN PUBLICA MEDIÁTICA, TELEVISIVA Y DE REDES
    ¿NO ES LA ACCIÓN DE UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN?

    A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanias de los parlamentos.-
    Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como A Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-
    El raiting de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-
    La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del “Teatro Griego” de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.
    Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la “tragedias de la realidad”, por el hombre común.-
    En el “Sistema No-Cambiemos”, de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.-
    Con los resultados a la vista con la “Ley Anti-Despidos”, lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.-
    Con la tarifas de gas, ¿Fue un error?, o el “LÍO” permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que
    “Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas”, obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.-
    La liberada acción de la justicia, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio.- Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-
    Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.
    Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, que cometen errores por desconocimiento de la realidad.-
    Pero la batallas las esta ganando Cambiemos, porque el arco político no sabe jugar con estas reglas de juego.-
    ROBERTO DANSEY
    L.E. N° 4.421.694

  13. Milly
    23/07/2016 at 7:55 PM

    A QUE SE DEBE QUE LA !!!!LADRONA MÀS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!! TENGA 80 CUSTUDIOS?????….PORQUÈ DEBEMOS PAGARLE A LA RATA TOLOSEÑA SU SEGURIDAD????…VAMOS GOBIERNO MACRISTA ….DESPIERTE!!!!!…NO TENEMOS PORQUE PAGARLE A NINGUNO…..QUE SE LOS PAGUE ELLA…..¡¡¡¡RATA MALDITA…DEJÒ AL PAÌS EN EL ABISMO!!!…..

    • luchoynolucho
      25/07/2016 at 3:44 PM

      CHE GORDA INFRADOTADA PEL0TUDA LE CHUPAS LA PYJA A AL GORDO MERQUERO ??? QUE LINDO LAVADITO DE CABEZA TE PEGARON (APARTE DE ALGUNA QUE OTRA CEPILLADA DE KJETA) SEGURO SOS UNA NEGRA CONCHETA DE RECOLETA QUE SE PUDRIO QUE DURANTE 12 AÑOS LE ROMPIERAN BIEN EL 0GT POR SU COMPULSIVO ODIO Y SU TERRIBLE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD , NEGRA TE COMISTES QUE EN 12 AÑOS LES DEN NOTEBOKS A LOS POBRES , QUE LES DEN ASISTENCIA , ASIGNACION FAMILIAR , CONTENCION , VACACIONES , ETC ETC ??? TE QUERES MORIR JAJAJA Y PREPARA BIEN EL 0RT0 PORQUE TU MUGRIZIO NO TERMINA EL MANDATO PORQUE EL PUEBLO LO RAJA ANTES….YA SUENA EL HELICOPTEROOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. TITO de PALERMO
    23/07/2016 at 8:56 PM

    Se equivoca Cherashny, quizá manijeado por el Mossad:
    ELISA CARRIÓ puede construir un Tiro Federal con la multiplicidad de sus blancos PROPIOS. Pero, es notorio que la ÚNICA INTOCABLE, “DURO Y A LA CABEZA”, de sus invectivas es su “amiguita” (dicho por ella), CFK.

    MARGARITA APUNTA DIRECTAMENTE A CFK, mientras, en sus discursos, LILITA casi ni la roza; sus tiros son siempre contra el KIRCHNERISMO & Asociados, nunca CONTRA LA JEFA DE LA BANDA.
    MARGARITA PERSONALIZA EL OBJETIVO, LILITA LO GLOBALIZA.
    La consigna debe ser: ¡TIREZ SUR LA COCOTTE!

  15. Ultimos Tiempos
    23/07/2016 at 9:38 PM

    TRATEN DE ABRIR EL YouTube
    .
    ESTE INFORME es realmente develador de quienes y porque LAS FAMILIAS que dominan al mundo desde el sistema FINANCIERO INTERNACIONAL, POR ESO EL CONTROL DE LA NATALIDAD, EL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD la
    .
    Gastensen un tiempito de sus vidas pero aclararan MUCHO

    https://www.youtube.com/watch?v=_HFmJqLl3sE
    ………………………………………………………………………….

  16. Ultimos Tiempos
    23/07/2016 at 9:56 PM

    …..Al final….ABRIR EL YouTube
    .
    ESTE INFORME es realmente develador de quienes y porque LAS FAMILIAS que dominan al mundo desde el sistema FINANCIERO INTERNACIONAL, POR ESO EL CONTROL DE LA NATALIDAD, EL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD la droga (PORQUE todo esto), se van a llevar una gran SORPRESA muchos defensores de los DDHH en verdad no lo SON, “como esta POLITICA teoricamente de dominacion mundial es aplicada por neoliberales y progresistas, y los sectores mas RANCIOS de la izquierda son brazos EJECUTORES de la planificacion del plan llevado por Rockefeller, Rochstild, HP, Bildegberg, bueno y siguen los nombres

    Gastensen un tiempito de sus vidas pero aclararan MUCHO

    https://www.youtube.com/watch?v=_HFmJqLl3sE
    ………………………………………………………………………….

  17. Ultimos Tiempos
    23/07/2016 at 9:58 PM

    …….Al final abrir el YouTube
    ESTE INFORME es realmente develador de quienes y porque LAS FAMILIAS que dominan al mundo desde el sistema FINANCIERO INTERNACIONAL, POR ESO EL CONTROL DE LA NATALIDAD, EL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD la droga (PORQUE todo esto), se van a llevar una gran SORPRESA muchos defensores de los DDHH en verdad no lo SON, “como esta POLITICA teoricamente de dominacion mundial es aplicada por neoliberales y progresistas, y los sectores mas RANCIOS de la izquierda son brazos EJECUTORES de la planificacion del plan llevado por Rockefeller, Rochstild, HP, Bildegberg, bueno y siguen los nombres

    gastensen un tiempito de sus vidas pero aclararan MUCHO

    https://www.youtube.com/watch?v=_HFmJqLl3sE
    ………………………………………………………………………….

    • Andrés
      24/07/2016 at 12:30 PM

      Está muy bien que haya gente que se vaya despertando y divulgue los planes de todos estos hijos mil re contra putas malditos de la maldita elite illuminati de mierda que quiere matarnos a todos.
      Las GEORGIA GUIDESTONES O PIEDRAS GUÍAS DE GEORGIA explican muy bien su siniestro plan para la Humanidad. Donde dicen claramente NO MÁS DE 500 MILLONES SOBRE LA TIERRA.
      O sea quieren matar a 7000 millones de personas y esclavizar a los 500 millones restantes y lo escribieron en un enorme monumento de piedra los muy mal paridos malditos hijos de mil putas luciferinos.

      https://www.google.com/#q=las+piedras+de+georgia

  18. Milly
    23/07/2016 at 10:07 PM

    EL PALO DE CRISTINA A MACRI:”NUNCA ME ENOJÈ CUANDO UN ARGENTINO PRENDÌA LA ESTUFA”……….”MALDITA LADRONA …SIEMPRE HABLANDO IDIOTECES……..¡¡¡ES UNA LOKA!!!!…NO PUEDE SER QUE HAYAMOS TENIDO ..¡¡TANTO TIEMPO A ESA TARADA LADRONA EN EL GOBIERNO Y NOS HAYAMOS QUEDADO SIN HACER NADA!!!!!…IGUAL A VENEZUELA…..EL TARADO DEL PRESIDENTE LES HACE CUALQUIER SUCIEDAD Y NO SE DESPIERTAN!!!!….MACRI …HACÈ ALGO Y DESPERTATE!!!! ENCERRALA O COLGALA EN PLAZA DE MAYO!!!! ..NO PUEDE SER QUE HABLE ASÌ CUANDO ELLA ES LA CAUSANTE DE TODA LA MISERIA DE ARGENTINA…..SIN GAS…SIN LUZ….¡¡¡QUÈ HIZO DURANTE EL GOBIERNO???? SE DEDICÒ A MENTIR Y ROBAR….SAQUEARLE TOOODOOO…HASTA LA VIDA….LA DETESTO..¡¡¡¡¡.MALDITA LADRONA!!!! EL PUEBLO ES EL QUE SUFRE…..

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      24/07/2016 at 3:29 PM

      ENCIMA EL PASQUIN DEL GREMIO DE LOS PORTEROS PAGINA 12 PORQUE YA NI SIQUIERA HABLA POR TWITER LE EDITA UN MONOLOGO DE 3 PAGINAS A LA VIBORA DE TOLOSA ..PORQUE LOS QUE VIVIMOS EN EDIFICIOS Y MANTENEMOS O LE PAGAMOS AL GREMIO DE LOS PORTEROS PARA QUE SEA EL VOCERO OFICIAL DEL KIRCHNERISMO

  19. zarina
    23/07/2016 at 10:30 PM

    ¿O sea que a Stolbizer, cualquier Partido le viene bien?,..el año pasado segun se lee en articulos, decia que Massa dormia con los corruptos

    http://www.laizquierdadiario.com/Cuando-Stolbizer-acusaba-a-Massa-de-dormir-con-los-corruptos
    Ahora hace acuerdos,…

    Por otra parte si Vidal apoya al Intendente Macri o a la misma Stolbizer (politica que critico al presidente durante toda la campaña),…PIERDE
    Segun las encuestas esta mejor posicionada Elisa Carrio, ademas dicen que esta subiendo.
    aDEMAS no hay que olvidar que Carrio obtiene porcetajes muy altos de votantes en las legislativas,..a excepcion del 2007 que quedo segunda candidata presidencial ganando ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahia Blanca entre otras.
    De cualquier forma, de darse lo que relata este articulo,…Carrio puede ir con su Partido la CCARI a las PASO dentro del espacio CAMBIEMOS,….Carrio no tiene porque someterse ni a los caprichos de Vidal ni de Macri

    • Diego
      24/07/2016 at 1:37 AM

      Estás desesperada zuvic aajajajaajajjaajajaj
      A la gorda lesbiana chupaconchas NO LA QUIERE NADIE PORQUE TODOS SABEMOS QUE ES UNA LADRONA CORRUPTA AGENTE DE LA MOISHEADA. La gorda puerca dice que es judía de alma.
      MORITE zuvic la gorda está terminada. Te vas a tener que buscar otra degenerada que te chupe la concha.

      • zarina
        24/07/2016 at 3:33 PM

        Argumenta cerebro H 2 CERO

        • El Coyote de la SI
          24/07/2016 at 6:31 PM

          ANDÁ A LA ESCUELA NEGRA DEL ORTO mariana zuvic QUE NO SABÉS NI HABLAR Y ESCRIBÍS FORRADAS.
          NEGRA PUTA ASQUEROSA. QUE VA A ARGUMENTAR CON VOS? PRIMERO INSTRUITE SI QUERÉS QUE LA GENTE DEBATA CON VOS.
          PUTONA.

          • Zarina
            26/07/2016 at 2:29 AM

            ¡Ajjjjaaaaaa!,…parece que mi argumento pega donde mas duele!,…no queda otra que insultar!

            Si Macri como dice el articulo,”seduce a Margarita y descarta a Carrio”,…algo que no hay pruebas, seria un traidor,..sobre todo porque Stolbzier le pego duro a Macri durante toda la campaña presidencial,…pero todo es posblie porque la progresista es oportunista y como el perro del hortelano, no come ni deja comer,…es la envidia que le tiene a Lilita por ser la ARTIFICE Y PRINCIPAL ESTRATEGA DE CAMBIEMOS. Tantos celos le tiene a Lilita que prefiere hacer un acuerdo con el ex-Jefe de gabinete de CfK, un ex-diputado testimonial que engaño al electorado que lo voto
            La progresista busca la rosca politica en contra de Carrio, apoyada por los Medios que hicieron proselitismo para el tigrense,..los celos la atormentan porque le salio para el c*lo su estrategia de dividir a la oposicion en la campaña presidencial del 2015

          • Zarina
            26/07/2016 at 2:35 AM

            Ah!,…y no soy negra, pedazo de discriminador, igualmente te cuento que tengo los ojos del mismo color que el Presidente, celeste bien claro

  20. Milly
    24/07/2016 at 2:16 AM

    SI LA MILAGRO SALAS ESTÀ PRESA `POR CORRUPCIÒN……Y LA CFK PARA CUÀNDO????….ANDA SUMAMENTE NERVIOSA…..TIENE UN CAGAZ….TERRIBLE…..NO QUIERE IR PRESA…….NO OLVIDAR QUITARLE TODO EL PATRIMONIO DE ELLA Y SU FLIA….

  21. Beto de Adrogué
    24/07/2016 at 12:14 PM

    Hace rato que no aparecen los trolos del pro— pepe holdrop- carlos de Lanús- ferrero— belkis y alguna que otra bazofia bolsa de mierda más.
    Qué pasa che?? No les pagan? Se terminó la guita?

    La verdad que está muy aburrido el foro sin ellos. VUELVAN CHE!!!!

  22. La Verdad
    24/07/2016 at 1:39 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/07/2016 at 3:25 PM

    EN ESTE MOMENTO EL KIRCHNERISMO COPA LA PANTALLA ….EN LO DE MIRTA LEGRAND ESTELA DE CARCHOTTO Y EN EL CANAL AMERICA EN LO DE MAURO VIALE GUILLERMO LASSIE MORENO

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/07/2016 at 3:44 PM

    PREFIERO VER POLEMICA EN EL BAR A VER A ESA VIEJA LADRONA DE CARLOTTO Y A VER SI LA SEÑORA LEGRAND UN DIA HACE UNA MESA CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE LOS AÑOS 70 CON LOS FAMILIARES DEL SOLDADO LUNA CON LA VIUDA DEL MAYOR CUTIELLOS LA VIUDA DEL CAPITAN VIOLA

  25. luchoynolucho
    25/07/2016 at 3:48 PM

    LO UNICO QUE LO PUEDE SEDUCIR A LA INCOGIBLE ESTA ES EL VINO TINTO EN CAJITA . DEJENSE DE JODER SE LESBIANO CON LA FOCA CARRIO Y LE ENTRO A PEGAR A LAS DENUNCIAS SERIALES SIN ARGUMENTO NI CAUSA . 2 MUJERES IMPRESENTABLES QUE VIVIRAN EN EL ETERNO OLVIDO .

  26. Robert
    25/07/2016 at 6:07 PM

    Me parece que el Pro esta jugando a “cada uno hace su nuevo y el que no una silla perdió”
    Los asesores genios pensaran que el resto….es boludo y les gusta los manoseen de acuerdo a sus necesidades? (Me refiero a las necesidades del Pro, obvio) Cierto que con asesores así, el Mauri…no necesita enemigos, porque parece los tiene en casa

  27. Robert
    25/07/2016 at 6:08 PM

    Corrección cada uno hace su juego

  28. JUAN
    25/07/2016 at 9:27 PM

    CHE MAC RI PELOTUDO SI DEJEAS Q ENTREN ESOS 3000 REFUGIADOS SIRIOS TODOS DEL ISIS TE VAMOS A REVENTAR PELOTUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *