María Eugenia Vidal lo hizo, otra vez

bbx_293048437_nova_341

Envueltos en debates intestinos, los gremios le entregaron un nuevo triunfo a la gobernadora (Dibujo: NOVA).

Esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal dio una nueva muestra de cintura política al dejar sin argumentos a los gremios más combativos de la administración pública, cerrando una nueva paritaria con salarios a la baja y sin que, al menos por ahora, se advierta ningún costo político en la medida.

La negociación se presentaba aparentemente complicada y hasta los sectores dialoguistas como UPCN y FEGEPPBA habían adelantado una posición más dura que en el comienzo de las paritarias del primer semestre, pero en esta oportunidad todo se encaminó más rápidamente de lo esperado, se cerró un acuerdo corto que estirando en análisis conforma a todos los sectores y como frutilla del postre el gobierno lanzo una zanahoria para que se peleen los dos sectores sindicales mayoritarios.

La compulsa de padrones de afiliados que venía siendo reclamada por ATE, fue puesta sobre la mesa por el gobierno en el mismo momento en que los ministros de trabajo Marcelo Villegas y de economía Hernán Lacunza, presentaban una oferta de menos del 14 por ciento para cerrar el año y dejaban que madure, con desconfianza entre los gremios, un pedido para un nuevo acuerdo corto.

La jugada fue realmente magistral, el sector más combativo perdió empuje un tanto embelesado por el reconocimiento de que pasaba a ser el gremio mayoritario, del lado de enfrente el acuerdo paritario paso a ser un trámite para poner nuevamente los esfuerzos en demostrar que UPCN sigue siendo el principal gremio de trabajadores estatales de la provincia.

En el medio de la discusión, mas de 600 mil empleados de las distintas áreas y ministerios que otra vez vieron pasar una negociación en la que pareciera que lo único que no se tiene realmente en cuenta son la necesidades de cada uno en relación a la coyuntura social y económica de la provincia.

Peronismo verde esmeralda

En los próximos días llegará el desembarco territorial del “Grupo Esmeralda”, nucleamiento de intendentes del peronismo bonaerense que encabezan Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y que mantienen muy buenos vínculos con Florencio Randazzo, pero también con el ala más peronista del Frente Renovador.

La irrupción territorial de ese espacio, que debe su nombre al bunker de la calle Esmeralda en Capital Federal en donde realizan sus reuniones, ya tuvo su primer puesta en escena cuando se presentó el proyecto de traspaso de la policía local a los municipios, que sirvió además para dar un mensaje de unidad del peronismo, sobre todo hacia el gobierno de Cambiemos.

El próximo paso, como ya adelantamos hace un par de semanas en esta columna, será la llegada a los distritos que no gobiernan intendentes afines, y para sorpresa de algunos, no en todos los casos será de la mano de los referentes locales del PJ, sino que en varios distritos los integrantes de este nuevo espacio analizan prescindir de la estructura partidaria.

Esto ocurrirá sobre todo en aquellos distritos en los que la derrota este íntimamente ligada al desarrollo del PJ o en los cuales los referentes locales con representación institucional sean dirigentes “piantavotos”, en esos casos y con mucha sutileza, los intendentes buscarán generar nuevos liderazgos que representen fielmente la “renovación” del peronismo.

Un desacuerdo “radical”

El ninguneo de María Eugenia Vidal a sus socios del radicalismo ha entrado en lo que podría significar un punto sin retorno, pero que se sostiene por la propia incapacidad de la UCR bonaerense de plantarse con fuerza y siquiera amagar con dar un portazo.

La designación de nuevos funcionarios provenientes del peronismo, con divisiones ministeriales incluidas, terminaron de rasgar la compleja trama de vinculaciones entre el PRO y el partido que en la provincia preside Ricardo Alfonsín.

La debilidad del partido centenario ante esta situación tiene dos vertientes muy claras, por un lado la buena imagen de la gobernadora e incluso de Mauricio Macri en la provincia que contrasta con la falta de dirigentes de peso del radicalismo y por otro lado el fino trabajo de los operadores territoriales del gobierno que le dedicaron más tiempo a los intendentes radicales que a los de la oposición.

Hoy está claro que los acuerdos con jefes comunales del peronismo fueron rubricados directamente por la gobernadora, mientras que sus operadores se encargaron de aislar a los radicales de la estructura partidaria, poniendo el aparato de gestión política a su disposición para que puedan ignorar el llamado del partido sin sufrir consecuencias.

Maxi Pérez

@perezmaxi

Agencia NOVA

Share

6 comments for “María Eugenia Vidal lo hizo, otra vez

  1. FUERZAS SRA GOBERNADORA !!
    24/07/2016 at 3:13 PM

    YA LO DECIAMOS ANTES QUE LE GANARAS LA ELECCION A LA MORSA , NO ESTAS SOLA Y NO TE DEJAREMOS SOLA EN NINGUN INSTANTE , LO SABES.

    Y LO REPETIMOS , QUE NO SE LES PASE SIQUIERA POR SUS CABEZAS SIN SESOS , ROZARTE UN SOLO CABELLO ,…..SI SE ANIMAN Y LES DAN LOS TESTICULITOS PORQUE SE PASARON DE PACO O BLANCA Y TIENEN PARA CONTRATAR SICARIOS……SALIMOS DE CACERIA MARIA EUGENIA.

    Y LO SABEN MUY BIEN , CON LOS PATAS NEGRAS NO SE JODE , ACA ESTAN EN MEXICO , Y LA CORBATITA COLOMBIANA SE LA METEN EN EL TOOR , ACA LES REBANAMOS LOS HUEVITOS Y EL PENE CON UN CUCHILLO DESAFILADO Y SE LOS DAMOS A LOS PERROS CALLEJER0S O LOOS HERVIMOS EN UN GUISO Y SE LOS DAMOS DE COMER MIENTRAS AGONIZAN…

    NO AFLOJES MARIA EUGENIA !!!

  2. FUERZAS SRA GOBERNADORA !!
    24/07/2016 at 3:17 PM

    ……….ACA NO ESTAN EN MEXICO , ACA NO ASUSTAN A NADIE , ES MAS , ANTES DE ABRIRLES LAS VEGIJAS CON CUCHILLOS DE MONTE , RAFAGAS DE METRA EN CRUZ , ASI PARTEN BENDECIDOS …ESO SI , ANTES UN BUEN MEO , ES DECIR MEO BENDECIDO …JEJE

    • El Coyote de la SI
      24/07/2016 at 6:25 PM

      Mirá este pelotudo de pérez con quien pone en el cuadrilátero a la puta de morón: a los radicales que son más inútiles que ella y todo el pro.
      Tienen que arreglar con el peronismo, pelotudo si no no van ni a la esquina.
      Y vos Luis cada día más idiota. Siempre demostraste ser un forro, un pobre diablo muerto de hambre.
      Cerrá el orto y no hagas el ridículo. De paso andá a la concha de tu puta madre. Sos nadie y estás defendiendo a una puta cocainómana, corrupta y sierva de los narcos, que le pasa guita del pueblo a su ex marido para que se la juegue en todos los casinos y se vaya de tour de lujo todos los meses a tirar la mosca en Las Vegas.
      Por eso vos no tenés perdón.

      • FUERZAS SRA GOBERNADORA
        25/07/2016 at 6:47 PM

        «Dar a entender a otro con actos o palabras que se quiere hacer algún mal».

        Consiste el delito de amenazas en un ataque al sosiego y la tranquilidad personal en el normal desarrollo de la vida, bien jurídico protegido en estas conductas.

        El delito de amenazas viene tipificado en el Capítulo II del Título VI del Libro II del Código Penal de 1995, artículos 169 a 171.

  3. FUERZAS SRA GOBERNADORA
    24/07/2016 at 8:45 PM

    “…….estás defendiendo a una puta cocainómana, corrupta y sierva de los narcos,”

    Supongo que te referis a tu jefa , no ? La puta montonera , ladrona y aseina de un Fiscal Federal de la Nacion ?

    Por lo que a mi respecta , fijate con quien te cruzas en el camino bolsita de materia fecal , a quien te comiste ? No juegues con fuego tontito. Te quedo o te lo dibujo ?

    Acordate yu decidan entre ustedes , elijanse ; a los 3 primeros que se me acerquenb me los llevo conmigo ,…..y no me dejen herido……je je je je …..te imaginaras tu final.

    Me alegraste el domingo boludo importante. Quien te va a salvar ? ..la SI ????? No me hagas reir , anda a cuidar a tu mujer pelotudo , seguro que esta con un vigi , marmota.

    • FUERZAS SRA GOBERNADORA
      24/07/2016 at 9:34 PM

      Che coyote desnutrido , ….no confundas aserrin con pan rayado ni talco con almidon.

      La vida te da sorpresas y sobre a todo a vos , que sabes cuanto olor a polvora te falta……..boludo a cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *