Empate técnico del populismo macrista y cristinista en la provincia de Buenos Aires

En el PRO insisten en que hubo un empate técnico en la provincia de Buenos Aires como anticipaban muchas encuestas y para el gobierno que gane la ex presidente por el 0,5 al 1% es un empate técnico, aunque la diferencia será de entre 45 y 90.000 votos, ya que votaron más de 9 millones.

En la arremetida final de Cambiemos, no sólo la paliza que Vidal le dio a Brancatelli fue clave sino los $ 1500 que todos los meses el Banco Provincia les regala a los empleados de la gobernación y de los 123 municipios y también los créditos Argenta para beneficiarios de la AUH, que ya llevan otorgados más de medio millón y la mayoría en el conurbano.

También hay que agregar que sigue el fútbol gratis hasta que terminen las elecciones, en una medida de estricto corte electoral, ya que sólo para verlo en el sistema HD hay que pagar 300 pesos por mes, que para los sectores del conurbano son muy importantes para el bolsillo.

En este sistema populista que se instaló el 10 de diciembre de 2015, que se basa en el gradualismo económico, hubo una caída del PBI del 2,5% el año pasado, que en 2017 rebotará el 2,7%, aunque este trimestre, hasta las elecciones del 22 de octubre, el rebote será de 4/5% y, aunque todavía no llegó al bolsillo del votante, los otros beneficios antes enumerados sí se sintieron y pesaron en las PASO.

Los representantes más conspicuos del gobierno, como Fernando Iglesias, que se pasea por la televisión denostando al populismo, no sabemos cómo calificarían estos “favores” a los sectores más pobres, pero demuestran la hipocresía en decir que se salió del populismo para ir hacia la racionalidad y, si bien lo último es real, el populismo sigue, aunque ya no sea autoritario sino democrático; pero no hay que engañarse: el populismo sigue vivito y coleando.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Empate técnico del populismo macrista y cristinista en la provincia de Buenos Aires

  1. Jorge de San Miguel
    27/08/2017 at 7:16 AM

    ¡Tanto palabrerío!
    Que fulanito, que menganito…
    Hay gente que cuando le pongan ta tapa del cajón encima seguirán profiriendo palabras sin cesar.

  2. LALO
    27/08/2017 at 9:32 AM

    !!!QUE VAN HACER CON EL VIDEO REGISTRADO EL 13 DE AGOSTO A LAS 21 HS. EN COSTA SALGUERO , FESTEJANDO EL TRIUNFO EN LA PROVINCIA DE BS. AS….!!! DE QUE SE VAN A DISFRAZAR AHORA.. ” CAMBIEMOS-RAJEMOS”…. RENUNCIEN YA…!!! MIENTRAS PUEDAN … PORQUE EN CORTO TIEMPO SE VAN A IR COMO RATAS POR TIRANTES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. NINGUNA DUDA
    27/08/2017 at 3:59 PM

    Esto es exactamente la misma m…con diferente olor. SE IGUAL. Los hechos los deschaban….las palabras se las lleva el viento y el del almacigo iglesias mas infradotado no es porque no le alcanza el tiempo.

  4. Zarina
    27/08/2017 at 10:15 PM

    Las elecciones son NACIONALES y hasta ahora GANO CAMBIEMOS,…veremos en Octubre que sucede, sobre todo teniendo en cuenta que Massa y Stolbizer quedaron muy relegados.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      28/08/2017 at 11:45 AM

      Hasta da tristeza tan débil excusa para disimular una aberración, como la de haber suspendido el escrutinio. Muchos de lo que duramente luchamos para que el Pro supere a la Kretina en las elecciones del 2015…, y sin dejar de reconocer que tanto la Yegua como sus seguidores son estiércol del Demonio de Tasmania…, a estos imbéciles, incapaces, idiotas e interesados que se treparon al gobiernito actual…, ¡¡ya los despreciamos!!.
      Parece que ya casi no queda lugar más que para : “negros de mierda” y “rubios de mierda”.

      Guille

  5. TITO de PALERMO
    28/08/2017 at 12:41 AM

    Bajaron la verde y hubo ventaja mínima a favor de la yegua. La próxima va por plata: ¿habrá desquite? Buscan jeringas: escuchan ofertas.-

  6. JUAN DOMINGO
    28/08/2017 at 10:22 AM

    Jamás un gobierno argentino gobernó con todo el Parlamento en contra y además
    con una diferencia tan notoria a la hora de votarle en contra,
    Contra esa “pavadita” tuvo que levantar sus armas el PRO. Tratar de revertir esa
    insalvable vaya que le impide hacer cosas. Que traten de conquistar votos con el
    anzuelo de algunas prebendas como las que señala horrorizado Cherazny (antes
    se horrorizaba muy poco o nada con las prebendas del Kirchnerismo, por razones
    fáciles de entender) que traten de conquistar votos con esos medios que no son
    en modo alguno ilícitos (Perón los conquistaba a sus alcagüetes con sólo un pan
    dulce y una botellita de sidra), no tiene nada de condenable.
    No obstante habrá que aguardar a Octubre, si en la elección el PRO arrasa como
    todos vaticinan y como todos lo esperamos, ahí sí habrá que ajustarse los lienzos
    porque vamos a ver que ese verbo CAMBIEMOS va a ser conjugado de la manera
    más estruendosa. Para bien de todos los argentinos, menos Cherazny.

  7. JUAN DOMINGO
    28/08/2017 at 10:32 AM

    El mero hecho de que el forista LALO no haya abierto la boca desde el 13 de agosto,
    cuando a los hermanitos que a él lo tienen a sueldo perdieron por paliza en San Luis,
    lo pina de cuerpo entero. Es decir que no es mas que un veleta charlatán como los
    que podemos encontrar en una esquina cualquiera, ofreciendo soluciones que sólo
    a una cabeza hueca pueden ocurrírsele. Lalito no habló más de los mafiosos Saa y
    en una vuelta de carnero, hop . hop !! como en el circo, pasó ahora a ser crítico del
    gobierno nacional. No le cuenta a nadie que la hazaña de Claudio Poggi contra la
    yunta de sinverguenzas de San Luis, lo dejó a él más mal parado que petizo en un
    desfile. Dedíquese a otra cosa Lalo, en el ámbito político usted ya perdió y del
    ridículo nadie vuelve. No nos sature más con sus idioteces.

    • LALO
      28/08/2017 at 10:46 AM

      CHE JUAN DOMINGO…, TE PONES ESE NOMBRE PARA CONFUNDIR A LA GENTE.., SE VE QUE SOS UN SEÑOR , SORETE GRONE…; Y CON RESPECTO A SAN LUIS …, C. POGI “EL GRAN TRAIDOR” DE ORIGEN CORDOBÉS… EN OCTUBRE SE LA VA A COMER DOBLADA Y CON UN MOÑO Y VA A SALIR CANTANDO “LA VIDA ME ENGAÑO”… Y TODOS SABEMOS QUE “ROMA NO PAGA TRAIDORES”…, Y COMO DIJO NUESTRO GRAN CONDUCTOR… “A LOS TRAIDORES…, COMO JUDAS NI JUSTICIA”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!