Los factores de poder se preparan para un nuevo hiperpresidencialismo

El gobierno aprovechó los buenos resultados obtenidos en las PASO para instalar una campaña mediática muy similar a las que usaba hasta el abuso el kirchnerismo. Esto es, la sociedad ya decidió y las elecciones de octubre son un mero trámite que sólo servirán para aumentar los porcentajes obtenidos. La leve mejoría en los indicadores de consumo y de empleo que se espera en el cuarto trimestre sería en principio más que suficiente. Simultáneamente, surgió por primera vez en múltiples medios la imagen de un Macri con una gran concentración de poder personal, en una nueva versión del hiperpresidencialismo local.

En realidad, la posibilidad de un hiperpresidencialismo de Macri se relaciona sobre todo con las reacciones de los factores de poder y los sectores del estado que aún no controla el PRO. El triunvirato que gobierna la CGT salió mal herido de su movilización del martes pasado, sembrada de disturbios, y ya se habla de una nueva conducción para antes de fin de año. La justicia tomó, por su parte, nota de la ofensiva contra el juez federal Eduardo Freiler y la Procuradora Alejandra Gils Carbó y se activaron algunas causas de corrupción emblemáticas contra el cristinismo. Y también se teje en las sombras: Ricardo Lorenzetti habría profundizado su diálogo con operadores de la Casa Rosada para empujar a que Elena Highton de Nolasco deje su cargo antes de fin de año, en vista de sus problemas de salud, entre otros. El elegido para cubrir esa vacante sería el miembro de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Via. Éste es el candidato de Ernesto Sanz y Macri lo apoyaría además por otro motivo: Dalla Via sería el motor de un segundo intento de reforma política para implantar la reforma electoral con boleta electrónica, el arma macrista para desmantelar el poder de los aparatos peronistas en el conurbano bonaerense y asegurarse el triunfo en el 2019.

A todo esto, en las cúpulas empresarias la posibilidad de un hiperpresidencialismo macrista es analizada con recelo, porque a los grandes contratistas de obras públicas y a los formadores de precios podría restarles márgenes de negociación con el gobierno. Eduardo Eurnekian percibió los riesgos y convocó a buena parte de la conducción de la UIA y la Cámara de la Construcción a disfrutar de un crucero por el Mediterráneo en su gigantesco yate. Allí se habló -entre otros temas- de cómo negociar con un Macri reloaded.

El probable retorno del multimillonario Sebastián Piñera a la presidencia de Chile el año que viene le abre al sueño macrista perspectivas estratégicas. Un eje Macri-Piñera asociado a la administración Trump podría explotar el debilitamiento político de Brasil.

A los emergentes les falta

Mientras tanto, en el mundo no macrista y en particular en el peronismo hay un recambio generacional con una particularidad: los nuevos emergentes no parecen ser rivales de Macri para el 2019, porque todavía les falta tiempo para crecer. Es el caso típico de Juan Manuel Urtubey, que se miraría en el espejo de su desgastado amigo Sergio Massa, que puede quedar fuera de la carrera presidencial si sale tercero en octubre. El salteño juega al ajedrez y piensa en dejar pasar otro turno. En Córdoba, Juan Carlos Schiaretti se estrelló contra la ola de CAMBIEMOS pero el líder del peronismo local, su socio José Manuel de la Sota, se llamó a silencio como pocas veces, en un gesto que algunos interpretan como una luz verde al nuevo proyecto hiperpresidencialista. Un caso arquetípico es San Luis. Sobre las ruinas de la treintañal dinastía de los Rodríguez Saá, emerge el ex gobernador Claudio Poggi, un aliado del macrismo que piensa en tomar vuelo propio. En el convulsionado Gran Buenos Aires, algunos intendentes del conurbano, como Gustavo Menéndez de Merlo, empiezan a mostrar ambiciones provinciales en un PJ presidido por una figura menor como el matancero Fernando Espinoza.

Los nuevos emergentes no son en general un peligro y hasta pueden ser un apoyo para la reelección de Macri.

Un capítulo aparte es la caída de un proyecto presidencial que tenía un DT importante: Enrique Coti Nosiglia. Martín Lousteau se eclipsó, al menos por ahora, y dejó vacante la oposición moderada al PRO en Capital.

Carlos Tórtora

Share

179 comments for “Los factores de poder se preparan para un nuevo hiperpresidencialismo

  1. Jorge de San Miguel
    27/08/2017 at 7:12 AM

    Todas figuritas repetidas.
    Cansa mirarlas.

    • ARGUENZUELA
      27/08/2017 at 11:07 AM

      TODOS SABEMOS QUE LOS TITULOS SON ACOMODATICIOS PARA LOS SATRAPAS. GOBIERNOS COMO EL ACTUAL NO MERECEN APOYO DE NINGUN TIPO DESPUES DE COMO NOS TRATAN A LOS CIUDADANOS QUE VERDADERAMENTE PODEMOS APORTAR RIQUEZA Y CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD..EL RESTO SEGUIRA SUBSIDIADO COMO AHORA MISMO Y DANDOLES TODAS LAS VENTAJAS DE UNA ECONOMIA INFLADA CON EL SOLO FIN DE SEGUIR SAQUEANDO.

      SE ACUERDAN DE AQUELLA CONSIGNA ¡¡¡¡¡¡¡¡ CLARIN MIENTE!!!!!!! EN CUALQUIER MOMENTO REGRESA AHORA POR LO BAJO EN LOS PASILLOS OFICIALES.

      24/08/2017 – Clarin.com Economía
      Datos de ASAP de ejecución presupuestaria

      Por los intereses, en 7 meses el déficit fiscal aumentó un 92%
      Los gastos totales crecieron un 35,6%, mientras los ingresos aumentaron un 26,8%.

      https://www.clarin.com/economia/economia/intereses-meses-deficit-fiscal-aumento-92_0_B1bVRp3_W.html

      LOS MEDIOS AMIGOS SE EMPIEZAN A DESPEGAR POR ESO LA REALIDAD LES EMPIEZA A AFLORAR.

      MAS QUE NUNCA SE COMPLEMENTA CON:

      https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html .

      TIRARSE A LA PILETA SIN AGUA SOLO CONFIANDO A CIEGAS EN ESPEJISMOS SIEMPRE ES TERMINAL.

    • Gustavo
      27/08/2017 at 2:19 PM

      • ALCIDES
        27/08/2017 at 2:45 PM

        CFK es, via su testaerro Lázaro, la mayor terrateniente de la Patagonia y de Argentina. En el sur hay mucho isl-amico escondido

        • Miguel de Gallegos
          27/08/2017 at 4:24 PM

          Es al revés. Acá hay mucho pero mucho judío disfrazado de mochilero.
          La gente habla sin saber nada. La Patagonia está invadida por la judiada.

          • oscar
            27/08/2017 at 5:47 PM

            No esperes nada a favor de nuestro país, de este gobierno de vendepatria.

    • sabrina
      27/08/2017 at 9:12 PM

      Para la kaka parece que ninguna prueba sirve para demostrar la corrupción, pero dos testigos encapuchados serían algo irrefutable.

    • Ignacio
      27/08/2017 at 11:44 PM

  2. Lobezno
    27/08/2017 at 8:14 AM

    REACCIÓN A LOS ATENTADOS EN CATALUNYA
    Medio millón de personas se manifiesta en Barcelona contra el terrorismo…………………..

    BALANCE DE VÍCTIMAS
    Muere una de las heridas críticas del atentado de Barcelona
    Una alemana de 51 años ha fallecido tras las secuelas sufridas en el ataque a las Ramblas…………..

    Contra el terrorismo, libertad………………..

    Fuente : LA VANGUARDIA – EDICION GLOBAL

    https://youtu.be/xsLObFCaDos

    • Pehúen Curá
      27/08/2017 at 8:30 PM

      Lobezno, se copiaron de acá en como repudiar el terrorismo.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/08/2017 at 1:48 AM

  3. Lobezno
    27/08/2017 at 8:17 AM

    El ISIS desata un baño de sangre en una mezquita afgana en plena oración de los viernes.

    Cuatro terroristas asaltaron el templo abarrotado de fieles. Dos se inmolaron. Hay 25 muertos………….CLARIN

    Holanda: suspenden un concierto de rock tras encontrar una camioneta con garrafas en la zona.

    Ocurrió en Rotterdam y las autoridades informaron que ya detuvieron al conductor del vehículo con patente española…………………LA NACION

  4. Lobezno
    27/08/2017 at 8:18 AM

  5. Calos Gómez
    27/08/2017 at 8:52 AM

    Nosiglia, Coti, tiena cara este delincuente que armó con el terrorista Gorrearán Merlo la toma del cuartel de la tablada para salvar la pésima situación política y económica del zurdo Alfonsín (defensor del terrorista Santucho dirigente del ERP cuando cayó en manos de la justicia), en la década del 80.

    • juan carlos muleady
      27/08/2017 at 9:15 AM

      EL ROBI SANTUCHO CAYO EN MANOS DEL

      CAPITAN JUAN CARLOS LEONETTI, HEROE DE LA PATRIA Y MURIERON LOS DOS EN EL ENFRETAMIENTO

      NOSIGLIA TENIA A LA HERMANA NINA CASADA CON EL HIJO DEL COMODORO CIARLOTI

      LOS DOS FUERON ABATIDOS CONTRA LAS FUERZAS DEL ORDEN

      GRACIAS SOLDADOS ARGENTINOS

      • Tirso
        27/08/2017 at 1:22 PM

        la hermana del COTI NOSIGLIA, ENTIENDO ESTUVO INVOLUCRADA, JUNTO CON SU NOVIO EN EL SECUESTRO DEL CONTRALMIRANTE ALEMAN, LA MADRE DE LA SEÑORITA DECIA ” …no lo puedo creer…”

  6. juan carlos muleady
    27/08/2017 at 9:18 AM

    BUEN DIA ZURDOS

    KIRCHNERISTAS PERONISTAS

    ESTAN FELICES DE QUE SUS DIRIGENTES SEAN MILLONARIOS

    Y UDS VIVAN COMO EL ORTO SIN CLOACAS LLENOS DE DEUDAS

    SIGAN ASI SIGAN

    QUE SI SGUEN CANTANDO LA MARCHITA LOS PROXIMOS SON SUS HIJOSS

    Y NIETOS

    ESTUPIDOS IMBERBES DESPIERTEN

    AAAAA

    ME OLVIDABA

    FREILER COMO ANDAS DEL ORTO ?

    TE SIGUE DOLIENDO

    LADRON PELOTUDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  7. LALO
    27/08/2017 at 9:50 AM

    !!! EN OCTUBRE EL PAM-PERONISMO … VOTARA EN DEFENSA PROPIA CONTRA ESTE GOBIERNO DE AJUSTE SOBRE AJUSTE…!!! QUE EN 18 MESES SE ENDEUDO EN MAS DE 140 MIL MILLONES DE DOLARES.. SI NINGÚN CONTROL DE NINGUNA CLASE… Y DE LIBRE DISPONIBILIDAD…!!! PARA SALVAR LAS EMPRESAS NEO-LIBERALES QUE TIENEN… A COSTA DEL ESTADO ARGENTINO…!!! QUIEREN HACER DESAPARECER AL SINDICALISMO Y LOS SINDICATOS… QUE SON LOS QUE HAN CONSEGUIDO UNOS DE LOS SALARIOS MAS ALTOS DE LATINOAMERICA…!!! Y ESO NO LES CONVIENE DE NINGÚN MODO…, POR ESO Y POR MUCHO MAS EN OCTUBRE EL PUEBLO HARÁ TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  8. roberto servente
    27/08/2017 at 9:53 AM

    Me acuerdo…Que dupla Nosiglia y Manzano!!!…
    No me gusta el presidencialismo, el voto electrónico no es confiable pero de alguna manera hay que romper con el malandraje clientelar del congourbano. Pero no subestimen a los intendentes emergentes, todos tienen ambiciones pero no provinciales sino presidenciales, saben que en Argentina hasta Tinelli puede llegar a ser presidente. Guarda con “ponchito” Ishii (que en este foro tiene tanta prensa) que sabe que la boleta electrónica le puede cagar el curro de las reelecciones y en una de esas se pone a revolear el poncho de campaña como la sole pastoruti que no tiene oido ni pa’ los cohetes aunque es preferible a la cumbiancha negrera.

  9. roberto servente
    27/08/2017 at 9:56 AM

    verdaderos monjes negros…

  10. El Universal
    27/08/2017 at 9:58 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • juan carlos muleady
      27/08/2017 at 10:51 AM

      SI NECESITA ATENCION ESPIRITUAL

      PONGA FUERZA DE VOLUNTAD

      MANTENGASE OCUPADO TRABAJE, LEA, ESTUDIE, DIBUJE, AYUDE EN SU CASA

      SEA MEJOR PERSONA TODOS LOS DIAS TRATA DE ALEJARSE DE LAS COSAS

      QUE LE PUDREN EL CEREBRO

      Y DESPUES ME CUENTA

      NO HAGA COMO LOS DESCEREBRADOS DE LOS POLITICOS

      SE PUEDE SALIR CON TESON VOLUNTAD Y BUENOS PENSAMIENTOS

      NO VA A NECESITAR NINGUN

      PASTRUCHO QUE LE ROMPA EL BOLSILLO

      • ARGUENZUELA
        27/08/2017 at 11:24 AM

        TIENE TODA LA RAZON, PERO VA EN CONTRA DE LO QUE LOS POLITICOS ACONSEJAN. NO LES CONVIENE.

  11. ARGUENZUELA
    27/08/2017 at 11:39 AM

    LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA REALIDAD QUE SIGUE AVANZANDO, QUE TRATAN DE DISIMULAR, SAQUEANDONOS ADREDE CON LA EXCUSA DE SOLUCIONAR LO QUE CLARAMENTE VIENEN PROFUNDIZANDO Y NO POR IGNORANTES SINO A PROPOSITO PARA EMPOBRECER Y PLANCHAR A LAS CLASES MAS PUJANTES.

    ESTAN REGALANDO LOS DOLARES CON EL PRECIO DE 18 GENERANDO LA PROXIMA CORRIDA Y DEFAULT A TERMINO MEDIANTE EL ENDEUDAMIENTO. ESTA ES LA CLAVE TE SUSURRAN AL OIDO MIENTRAS TE LA QUITAN (PARA NO SER GROSERO, NI HERIR SUCEPTIBILIDADES)

    SOLO LOS IGNORANTES, NO SE DAN CUENTA,

    NI DESPUES DE SIGAUT EN LOS 80, ERMAN GONZALEZ EN LOS 90, CABALLO DE LA RUA NI DEL 2001 SE TARDO EN SALIR DE LA CRISIS.
    POR QUE HICIERON LO QUE HABIA QUE HACER CADA VEZ QUE SE INCURRE EN EL SAQUEO ANTERIOR.

    https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html

    http://www.iprofesional.com/notas/254408-crecimiento-macri-salario-Ferreres-Con-nuestro-costo-laboral-es-imposible-competir-con-
    el-mundo

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 2:35 AM

  12. Alejandra
    27/08/2017 at 11:56 AM

    ESCRIBANIA BARILOCHE Leandro COSTA BRUTTEN & Gabriela PEREZ notarios
    Notaría en San Carlos de Bariloche, Argentina
    Dirección: Vice Almte O Connor 665 1d, 8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
    Teléfono: 0294 442-0654

    ESTE ES EL DOMICILIO PROCESAL DE SANTIAGO MALDONADO

    • Alejandra
      27/08/2017 at 11:59 AM

      EL ESCRIBANO: Costa Brutten, además de dirigente político del PJ, tambien es un conocido escribano barilochense, socio de otro ahora tambien conocido escribano: Ernesto Repetur, o mas conocido como el karateka pro-minería.

      1.– Leandro Costa Brutten es también el apoderado legal de la polémica empresa Laderas SA, concesionaria del cerro Perito Moreno y perteneciente al hermano de la esposa de Nicolas Van Ditmar, y amiguito personal de la flia. Van Ditmar, testaferros del pirata Joe Lewis. Maximiliano Mazza es director y socio de la empresa.

      El ex gobernador Miguel Saiz, el ex ministro de la Producción, Juan Accatino, los funcionarios de Tierras, Jorge Belacín y Daniel Tait y los privados Mirta Soria y Maximiliano Mazza estan todos involucrados en una grave denuncia penal: la venta de tierras por parte del estado rionegrino de manera presuntamente irregular y a precios bajísimos. Los terrenos, que suman 1498 hectáreas, se encuentran al lado de la zona concesionada aLaderas SA, y fueron adjudicados a un valor de 60 pesos la hectárea.

      El proyecto Laderas involucra la pretensión de urbanizar 900 hectáreas sobre una de las reservas de agua dulce más importante de la región.
      Entre otras particularidades se ha obviado la obligatoriedad de la realización de una Audiencia Pública y la tramitación de un legajo Urbano Ambiental en la Municipalidad de El Bolsón.

      • Alejandra
        27/08/2017 at 12:00 PM

        2.– Por su parte, el socio de Leandro Costa Brutten, el escribano Ernesto Repetur, estuvo involucrado en el aval de la cesión fraudulenta de los derechos posesorios de dos hectáreas del Ejercito Argentino en Colonia Suiza, 10 hectáreas fiscales en Mallín Ahogado y un lote de la empresa Valle Gas S.A., y terrenos fiscales en Villa La Angostura a favor de Claudio Thieck, lo que motivó una investigación del diario Rio Negro y una posterior denuncia penal.
        Posteriormente, los escribanos “Macana”, se vieron involucrados también en otra extraña maniobra fraudulenta por la venta de parte de estas tierras a un individuo de apellido Núñez, quien completó la operación sin exigir recibo ni constancia alguna de pago, desembolsando U$ 350.000

        El apoderado de Núñez, Adolfo Marquina, explicó al diario Río Negro que las cesiones formalizadas en la escribanía Repetur se hicieron gratuitas, o sea, no consta el pago, por lo que no puede ir a la Justicia a reclamar la escrituración de los bienes ni el dinero.

        Es tan buenito y solidario el estudio de Repetur & Costa Brutten que realizaron todo este papeleo y el aval de todas estas cesiones…gratis!

        • Alejandra
          27/08/2017 at 12:02 PM

          3.– Otra de Costa Brutten A fines del mes de noviembre de 2008 el juez Martín Lozada dictó el procesamiento de Héctor Bernardo Goye como autor penalmente responsable del delito de estafa por la venta de dos lotes del fraccionamiento en el barrio Melipal III de los que no acreditó su propiedad.

          La historia de este delito comenzó 8 años antes. En el año 2000, Héctor Goye inició la compra de una porción de las tierras a un supuesto heredero de Benito Boock, pero nunca se concretó la venta ni obtuvo la titularidad de los lotes.
          Con esa operación inmobiliaria inconclusa y apócrifa, en 2006 intentó vender lotes con el aval del escribano Leandro Costa Brutten y a través de la inmobiliaria porteña Mármol y Álvarez.

          El comprador estafado, Hernán Rodríguez, comentó en ese momento: “Nosotros no pagamos 15 mil dólares para ser ocupas ni para hacer una usucapión y tampoco hubiésemos pagado si no hubiera un escribano de por medio. El escribano Leandro Costa Brutten fue el que preparó los boletos y nunca nos habló de la existencia de Lagos del Sur ni de Boock.

          El escribano Costa Brutten siempre sostuvo que Goye era el dueño de esas tierras y nos prometió las escrituras y es por eso que hicimos la compra, porque si no había un escribano de por medio no hubiésemos pagado”, sostuvo Rodríguez y concluyó diciendo “sería bueno saber cuántos boletos más se confeccionaron y cuánta gente más quedó enganchada igual que nosotros”.

          • Alejandra
            27/08/2017 at 12:02 PM

            4.– Costa Brutten también estuvo involucrado en 2009 (otra mas y van…) en una manibra confusa de venta de lotes en el barrio El Frutillar mediante la Cooperativa Rucas del Sur, de quien Leandro es Asesor Letrado.

            Esta cooperativa vendía lotes para viviendas en loteos aún no aprobados por la secretaría de Planeamiento municipal.
            Una misma persona apareció vinculada a la Cooperativa Rucas del Sur y el Consorcio de Copropietarios Nahuel del Frutillar, que ofertaban los terrenos. Las cuotas de estos lotes debían ser abonadas en la inmobiliaria Van Ditmar.
            Se trata de Sergio Gabriel Uribe, quien en el sello de un recibo de pago figura como “Titular – Manzana 111 El Frutillar”. Ese recibo, se conviertió en la constancia de que algunos vecinos efectuaron pagos para la obtención del lote, a pesar que el Escribano Leandro Costa Brutten asegurara en una entrevista radial que la entidad no percibió cuota alguna.

            Esta cooperativa de la cual Costa Brutten es asesor, vendió parte de un loteo no autorizado que, para peor, tiene problemas dominiales y un trazado deficiente que no contempla espacios verdes ni reservas fiscales. Las familias que se instalaron no van a poder acceder a los servicios hasta que se regularice la situación.

            A eso se le suma el hecho confuso de que es la misma cooperativa que recibió ayuda del municipio para el desarrollo de un plan de viviendas sociales al fondo de la calle 9 de Julio, detrás de las “canchas de Lera”.

            La por entonces subsecretaria de Gestión Urbana, Estela Arias, señaló en aquella oportunidad que vender loteos sin aprobación es una estafa.

          • Alejandra
            27/08/2017 at 12:31 PM

            El Gobierno de Mauricio Macri presentó una presentó una denuncia penal contra la ex intendenta de Bariloche, la kirchnerista María Eugenia Martini (recordemos que que designó en 2014 a Gabriela Pérez notaria, socia de Leandro Costa Brutten al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna) porque detectaron otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo.

            Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron. Apuntan a la ex intendenta María Eugenia Martini y a De Vido y su entorno.

            A su vez es Leandro Costa Brutten, socio de Gabriela Perez, designada por la intendenta kirchnerista el que presentó ante la Justicia Federal el recurso de amparo por Santiago Maldonado. Un HABEAS CORPUS POR DESAPARICIÓN FORZADA Y FORMULA DENUNCIA PENAL POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

            LA CADENA ESTARÍA FORMADA POR:

            MINISTRO JULIO DE VIDO — INTENDENTA MARIA EUGENIA MARTINEZ — GABRIELA PEREZ (notaria al frente de la Escribanía General de Gobierno) — LEANDRO COSTA BRUTTEN (notario patrocinador del hermano de MALDONADO) — SANTIAGO MALDONADO

      • ARGUENZUELA
        27/08/2017 at 12:26 PM

        CHE MULTINICK PERO ESTAN TODOS ENTONGADOS.

        SI ESA ES LA TIERRA DEL PRINCIPAL AMIGO DE TU JEFE. O SERAN DOS FACCIONES EN PUGNA.

        ES CLARO QUIEREN PRIVATIZAR TODO HASTA EL AGUA PARA EXPANDIRLA PARA LOS NECESITADOS Y DESPUES SAQUEARLOS CON LAS TARIFAS. NO TOLERAN QUE SEA GRATIS. SU ESPIRITU LOS CONDENA MIENTRAS LOS ESTUPIDOS LOS SIGAN APOYANDO, DESPUES CHAU.

        • Roberto para la negra puta villera trola del pro la imbécil alejandra
          27/08/2017 at 4:43 PM

          CHE NEGRA PUTA REVENTADA VILLERA INMUNDA TE DIERON CUERDA HOY?
          POR ESO HAY QUE FUSILARLO AL PUTO macri PORQUE ES EL ENTREGADOR DE LA PATAGONIA AL JUDÍO lewis, O SEA A ISRAEL.

  13. Age
    27/08/2017 at 12:19 PM

    Sin duda el buen observador podrá entender hacia donde pretenden llevarnos a pesar de tener mas del 70% del electorado en contra y objetivamente la mayoria de provincias (14) . Por eso es necesario dejar el odio de lado, por que es el principal aliado que exacerban los saqueadores, cómplices y demás interesados; para conseguir apoderarse de los excedentes y ahorro ciudadanas.
    El que no practique sentimientos racionales en contra de quienes pretenden saquearlo, incluso con placebos y deseos de buenas intenciones, será de los primeros damnificados, como sucedió después de todas y c/u de las crisis pasadas.

    Todo buen argentino debe analizar la información. Hoy está disponible solo es necesario que las personas la encuentren y ameriten. Serán luego sus decisiones, las responsables de su propio futuro.

    “Cambiemos es en su esencia más profunda una alianza de clase entre la argentina agropecuaria, el capital financiero y las empresas multinacionales. En este proyecto el BCRA es un instrumento esencial”

    “las consecuencias sociales de este proyecto generan exclusión e implican disciplinar salarialmente a los sectores trabajadores”. Es decir, recortan uno de los objetivos del Banco Central, que es el desarrollo económico con equidad social”

    “Ninguna de las medidas que se van adoptando en el plano económico, fiscal y monetario pueden analizarse de forma escindida del creciente aumento de la criminalización de la protesta social cuyo único propósito es hacer desaparecer cualquier expresión de resistencia social. En el mediano plazo, la criminalización de la protesta dará lugar a la criminalización de la pobreza, tal como sucedió durante los años noventa. Las estadísticas de procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad demuestran que este proceso ya está en marcha.

    • ARGUENZUELA
      27/08/2017 at 12:28 PM

      EXCELENTE AGE UN LUJO TENERLO EN EL IP PARA ESCLARECER A LOS MAS DISTRAIDOS O CONFUNDIDOS.

      • felices y gozando en el fracaso
        27/08/2017 at 12:49 PM

        EL GABINETE ISLÁMICO DE MADURO

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        EL VICEPRESIDENTE ES UN IRANÍ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Germán
          27/08/2017 at 4:48 PM

          DE QUÉ TE REÍS PEDAZO DE FORRO BRUTO, SI RUSIA E IRÁN SON LAS NUEVAS SUPERPOTENCIAS MUNDIALES.
          VOS SI QUE SOS UN POBRE PUTO QUE TE REÍS DE TU MISERABLE Y PUTA VIDA EN TU FRACASO.

    • LALO
      27/08/2017 at 1:06 PM

      !!! Age..: PONELE UN MOÑO Y MANDASELO A MACRI ( CAMBIEMOS-RAJEMOS) DE REGALO .., PARA QUE GUARDEN Y TENGAN …!!! Y DESPUÉS CUANDO PASEN LOS ACONTECIMIENTOS… SEPAN DE DONDE VIENE EL KARMA…!!! Y SERA JUSTICIA

  14. Alejandra
    27/08/2017 at 12:19 PM

    Bariloche – Gabriela Pérez notaria, socia de Leandro Costa Brutten está (2014) al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna, designada por la intendenta María Eugenia Martini.

    • ARGUENZUELA
      27/08/2017 at 12:31 PM

      ES LOGICO TRABAJAN A DOS PUNTAS. EL TEMA ES SAQUEAR. CRISTINA YA SE DIO CUENTA QUIENES LA PERJUDICABAN, LA PROXIMA OPOSICION EN LA QUE SE ENCOLUMNARA LA MAYORIA DEL 70%, MAS POR TERROR QUE POR SIMPATIA SERA GENTE DE SUPERIOR CALIDAD MORAL A LA QUE VOS MISMO DENUNCIAS.

      • felices y gozando en el fracaso
        27/08/2017 at 12:44 PM

        OH, NOOOO….!…… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        ¿ OTRA VEZ….UNIDOS Y ORGANIZADOS, EMPUTECIDOS, USADOS Y ESTAFADOS ?…..

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        PERO LOS ARRODILLADOS DE LA BRAGUETA….SIGUEN APLAUDIENDO….QUIEREN SEGUIR MAMANDO…..!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Roberto para la negra puta villera trola del pro la imbécil alejandra
      27/08/2017 at 4:51 PM

      Y VISTE NEGRITA, TODAS LAS maría eugenia SON TODAS PUTAS Y RATAS CORRUPTAS ASESINAS DEL DR. FAVALORO.

  15. Alejandra
    27/08/2017 at 12:32 PM

    MINISTRO JULIO DE VIDO — INTENDENTA MARIA EUGENIA MARTINEZ — GABRIELA PEREZ (notaria al frente de la Escribanía General de Gobierno) — LEANDRO COSTA BRUTTEN (notario patrocinador del hermano de MALDONADO) — SANTIAGO MALDONADO

    El Gobierno de Mauricio Macri presentó una presentó una denuncia penal contra la ex intendenta de Bariloche, la kirchnerista María Eugenia Martini (recordemos que que designó en 2014 a Gabriela Pérez notaria, socia de Leandro Costa Brutten al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna) porque detectaron otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo.

    Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron. Apuntan a la ex intendenta María Eugenia Martini y a De Vido y su entorno.

    A su vez es Leandro Costa Brutten, socio de Gabriela Perez, designada por la intendenta kirchnerista el que presentó ante la Justicia Federal el recurso de amparo por Santiago Maldonado. Un HABEAS CORPUS POR DESAPARICIÓN FORZADA Y FORMULA DENUNCIA PENAL POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

  16. Alejandra
    27/08/2017 at 12:36 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (1)

    Terrenos vacíos donde, en los papeles, figuran centenares de viviendas. Casas inconclusas, sin puertas ni ventanas, con paredes sin pintar ni revocar. Expedientes internos con documentación clave sugestivamente extraviados. Más de 400 millones de pesos ya abonados por el Estado por obras jamás emprendidas. Todos estos ingredientes son parte de una auditoría interna del Gobierno de Mauricio Macri que derivó en una denuncia penal por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público contra la gestión de Cristina y una intendenta K; y que apunta directamente contra el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio de Vido al ex secretario de Obras Públicas José López.

  17. Alejandra
    27/08/2017 at 12:37 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (2)

    El informe, al que tuvo acceso Clarín, fue realizado por el Ministerio del Interior de Rogelio Frigerio y adjuntado a la denuncia que recayó por “conexidad” en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, ya que allí se tramitan otras causas por defraudación con la obra pública contra Julio de Vido y López.

    Y es apenas uno de los cientos de relevamientos que, por pedido del Presidente, se realizaron en torno a la obra pública. Este se centró en dos proyectos para construir viviendas en Bariloche, en el marco del programa federal “Techo Digno”, lanzado por la gestión kirchnerista en 2013.

  18. Alejandra
    27/08/2017 at 12:38 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (3)

    El primer proyecto analizado fue firmado el 23 de diciembre de 2013 por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Germán Nivello, dependiente de López, y por la intendenta de Bariloche en ese entonces, la kirchnerista María Eugenia Martini. Aunque no los menciona, el escrito le pide al juez que se evalúen sus responsabilidades.

    En cambio, no cuestiona el rol de las empresas que estuvieron a cargo de los proyectos, Alusa y Oriente Construcciones. En el Gobierno señalan que tienen antecedentes hace décadas, a diferencia de la constructora montada por Lázaro Báez, aunque advierten que “es el juez quien lo debe determinar”.

  19. Alejandra
    27/08/2017 at 12:39 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (4)

    Puntualmente, el “ACU 2274/2013” implicaba la construcción de 376 viviendas sociales en distintos barrios de la ciudad, con una inversión global del Estado nacional -incluidas supuestas “obras complementarias”- de 169 millones de pesos. El informe que recibió el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, fue contundente: señala que la obra, que arrancó en febrero de 2014 y tenía que finalizar en un plazo no mayor a 24 meses, fue abonada en un 99% pero el avance verificado es del 53%.

    Lo curioso -o no tanto- es que en los papeles figura que presentó el 100% de certificados de avance. Vale la aclaración: este es el requisito que mensualmente debe presentar un intendente que “ejecuta” una obra de Nación para que se le giren los fondos.

  20. Alejandra
    27/08/2017 at 12:40 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (5)

    Lo que sucedió en torno al segundo convenio es más llamativo. Denominado ACU 624/2015, se firmó meses antes de la campaña presidencial; y tenía como objetivo la construcción de 495 viviendas por una cifra de $ 249 millones en doce meses. Una promesa para impulsar la reelección de Martini, que jamás se concretó: la auditoría señala que se certificó el avance al 100% de la obra y que se giró la totalidad de los fondos. Pero nunca se colocó ni un ladrillo en ningún terreno.

    “Hubo una sobre certificación del 100% respecto del avance físico verificado, atento a que la misma no se ejecutó; con el agravante que el programa se pagó en su totalidad”, indica la denuncia presentada por el Gobierno.

  21. Alejandra
    27/08/2017 at 12:40 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (6)

    Entre otras particularidades que se detectaron en torno al proceso de pago de las obras del ACU 2274/2013, los auditores hallaron que varios de los certificados y de las actas de finalización de obras “sólo fueron firmadas por la intendenta María Eugenia Martini” y que “no merecieron objeción de las áreas involucradas en la recepción de de los referidos certificados de obra y pago de los mismos” en Planificación Federal. También les llamó la atención la falta de las firmas “de un representante técnico del municipio y de la empresa contratista, como acaeció en los primeros certificados”.

  22. Alejandra
    27/08/2017 at 12:41 PM

    FRAUDE MILLONARIO EN BARILOCHE

    EL GRUPO QUE CONDUJO EL FRAUDE HASTA DICIEMBRE 2015 ES EL QUE DENUNCIÓ LA ” DESAPARICIÓN FORZADA ” DEL HIPPIE DE BARILOCHE SANTIAGO MALDONADO

    LOS DETALLES DEL FRAUDE (7)

    En tanto, del proyecto en el ACU 624/2015, directamente no quedó registro: en el área de “Certificaciones Programa Federal Techo Digno” dijeron que el expediente “no pudo ser hallado”, por lo que también se procedió a pedir que el juez evalúe si no se incurrió en el delito de destrucción de documento público.

    ¿Dónde está el dinero? Nadie lo puede afirmar con certeza, ni siquiera la actual administración, ya que desaparecieron documentos que impiden seguir la ruta de los fondos.

    Clarín consultó oficialmente al ministro del Interior Rogelio Frigerio quien se limitó a informar que todo está en poder de la Justicia y expresó: “El Presidente fue muy claro con nosotros. La obra pública no puede ser más sinónimo de corrupción en la Argentina. Y debe realizarse en tiempo y forma”.

    • Roberto para la negra puta villera trola del pro la imbécil alejandra
      27/08/2017 at 4:54 PM

      HACÉ ALGO CHERAZHNY NOS INVADIERON LAS NEGRAS PUTAS ESCRIBIENDO MIERDA.

  23. Macri nos mea y dice que llueve
    27/08/2017 at 12:41 PM

    massa y randazo espero que vuelvan con cristina y todos juntos pongan fin a este dictador neo-liberal

    • felices y gozando en el fracaso
      27/08/2017 at 12:47 PM

      A VOS TE MEAN MADURO Y SUS IRANÍES

      OPI Santa Cruz‏ @OPISantacruz 24 ago.

      El gabinete islámico de Nicolás Maduro

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Carlos de Lanüs
      27/08/2017 at 9:33 PM

      Y VOS MIRÁS PARA ARRIBA CON LA BOCA ABIERTA.

  24. Lobezno
    27/08/2017 at 12:52 PM

    DIFUNDIR POR FAVOR A TODO EL PAIS Y AL EXTRANJERO – CNN ESPAÑOL – LA VANGUARDIA – GLOBAL / ESPAÑA , DIARIOS DIGITALES DE PAISES SERIOS Y DEMOCRATICOS – A TODO EL MUNDO !!!

    Lo que queda del “modelo nacional y popular” , la Asociacion Ilicita que asalto la Casa Rosada en el 2003 ; en plena actividad delictiva- filo-terrorista , atacando un Gobierno Democratico , sus Instituciones , su Constitucion Nacional y sus habitantes

    Comenzaron con sabotajes a los Semaforos de las Avenidas mas importantes de la Capital Federal , siguieron con la destruccion y/o taponamiento de los Desagues de Agua en las calles , provocando inundaciones de las calles y casas , tambien en la CABA , todo para generar malestar y mal humor en la gente y complicaciones al Gobierno de la Ciudad ,…..

    Siguieron con actos de sabotaje a los Diques de Contencion de Rios en varias Provincias del pais , que produjeron serias inundaciones , luego con Incendios bien mal intencionados en zonas de Reservas Forestales y Bosques Centenarios de la Costa Atlantica , del Sur y del Norte del Pais,……

    Prosiguieron con Actos de Sabotaje en Vias y Cables de Alta Tension de los Subterraneos de Bs As , que generaban Demoras , Restriccion de los Servicios y malestar y molestias en los Usuarios……

    Al tiempo que crecia la violencia delictiva en todo el Pais , sobresaliendo Santa Fe y Pcia de Bs As ; ……

    Mas de 20 Policias , – Bonaerenses y Federales – ; asesinados en Pcia de Bs As , en ocasion de “robos al boleo” , “tentativas de robo del auto” y “hechos casuales” ,…….a tenor del periodismo idiota que padecemos ;…..

    Golpes “comando” perfectamente cronometizados a varias Entidades Bancarias , con dos o tres autos de apoyo , armas largas y mas de 10 delincuentes en todos los casos…….

    Se pusieron de moda las “entraderas” , seguidas de asesinato a ciudadanos……ahora extendidas a Recoleta , Belgrano y otros puntos de la CABA , sin hablar de las Provincias mas importantes del Pais……

    El periodismo estupido que tenemos , habla de “Femicidios” ,…..mas de 50 niñas-adolescentes asesinadas , que tuvo su comienzo alla cuando el asesinato de CANDELA , en los pagos de aquel Intendente K ,- con antecedentes Penales y semi-analfabeto ;…..muchas de esas niñas muertas , fueron y son por “Ajustes de Cuentas” , “Venganzas” contra algun familiar” , todo derivado del Narcotrafico y del Accionar de las Organizaciones de Tratas de Personas y Prostitucion Infantil , que heredamos de la bosta kirchnerista y que aun no se terminan de desarticular…….

    Hace unos 10 dias , dos Mujeres Policias en Mar del Plata , uniformadas recorrian a pie una Arteria Principal de la Ciudad , en pleno dia son atacadas por delincuentes que les sustraen las 2 armas reglamentarias y se dan a la fuga…..

    Roban armas , chalecos anti-balas y municiones de una Sede de Gendarmeria en la CABA………

    Carta-Explosivo recibido en la Sede de INDRA ,….no murieron ciudadanos inocentes , de casualidad…

    Atentado con Explosivos caseros , en una Sede del Circulo de Suboficiales de Gendarmeria Nacional en Cordoba , actuaron mas de 7 delincuentes encapuchados ,…..

    Atacan un Campo de un Funcionario de la Gobernadora Bonaerense , en Tandil ; balean , mutilan y roban animales ………

    La Matanza y Lomas de Zamora ; actualmente entre 4 y 5 “entraderas violentas” y “secuestros extorsivos” por dia ……..

    Atentado con Explosivos caseros al Ministerio de Seguridad en La Plata , autos incendiados……..La Gobernacion no descarta que este hecho delictivo , fue en el contexto de la violencia que se describe y no con Policias que se jubilaron……obviamente.

    Atentado con explosivos caseros al edificio del Senado Bonaerense en La Plata , hay un Policia herido…………

    Hackearon el Sitio Web de Gendarmeria Nacional, con la consigna “aparicion con vida de Maldonado”……….

    Desaparecio el señor Oscar Alvarenga , ex-Policia y Asesor del Ministro Ritondo , mientras se dirigia a una reunion en la CABA…

    Tener en cuenta ……….

    23/08/2017 TERRORISMO

    Advierten que Hezbollah sigue activa en la Triple Frontera y de allí obtiene el 10% de su financiamiento mundial.
    Un especialista advirtió este miércoles que la organización se mantiene en la zona limítrofe entre Argentina, Paraguay y Brasil a través de operaciones de narcotráfico y lavado de dinero y que un 10% de su financiamiento a nivel mundial se genera en esa controvertida región.

    No olvidemos…………..https://www.clarin.com/politica/Luis-DElia-Fernando-Esteche-AMIA_CLAIMA20150115_0161_27.jpg

    Tengamos en cuenta las consignas de estos Panfletos Terroristas……….

    https://images.clarin.com/2017/08/22/SyTuSRKuZ_720x0.jpg

    http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/2017/08/25/marcha-senado-provincia-192.jpg_1577963591.jpg

    Fuerzas Presidente !!! Fuerzas Gobernadora !!! No estan solos !!!

    Hay un hermoso Codigo Penal que hay que comenzar a utilizar !!! Y las Armas de las Fuerzas de Seguridad y Policiales , en tanto Auxiliares de la Justicia , son provistas por el Estado , para usarlas en defensa de los Habitantes de la Nacion.

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      27/08/2017 at 5:06 PM

      SEEEEE CUENTENLE AL MUNDO QUE LA NEGRA PUTA VIDAL ASESINÓ AL INVENTOR DEL BY PASS CORONARIO, LA TÉCNICA QUE SALVÓ MILLONES DE VIDA EN EL PLANETA TIERRA, PORQUE LA NEGRA PUTA REVENTADA CON LA CONCHA SIDOSA, maría eugenia PUTA CHORRA Y DROGARCHA vidal, LE PIDIÓ COIMA AL DR. RENË FAVALORO CUANDO ERA UNA POBRE PUTA CONCHABADA EN EL PAMI POR EL GUASÓN QUE SE LA COGÍA.
      LA NEGRA EN ESA ÉPOCA TENÍA 27 AÑOS Y HACÍA CHANGAS EN LA CANCHA DE BOCA PORQUE MACRI TAMBIÉN SE LA COGÍA.

      LOS 2 MILLONES DE DÓLARES QUE EL PAMI LE DEBÍA A LA FUNDACIÓN FAVALORO, SE LO ROBARON LA NEGRA PUTA REVENTADA DROGARCHA Y TRAFICANTE DE ÓRGANOS A ISRAEL, DE NOMBRE maría eugenia vidal Y EL GUASÓN HIJO DE MIL PUTAS EL CORRUPTO horacio rodríguez larreta.
      HASTA ASCO ME DA ESCRIBIR LOS PUTOS NOMBRES.

      EL 75% DE LOS CIUDADANOS DE LA PCIA DE BS AS VOTARON EN CONTRA DE LAS BASURAS QUE PUSO LA NEGRA PUTA ASESINA DEL DR. FAVALORO.
      CRISTINA LES ROMPIÓ EL ORTO Y NI CON BRUTO FRAUDE LE PUDIERON GANAR, SOLO DISMINUYERON LA DESHONRA PORQUE LA NEGRA PUTA vidal SALIÓ A FESTEJAR UN ROBO AL PUEBLO, MIENTRAS ESTABAN HACIENDO FRAUDE.

      SE ESTÁ RIFANDO UNA SOGA PARA COLGAR DE LA CONCHA A UNA NEGRA PUTA QUE SE ROBA MILLONES DE DÓLARES DEL PUEBLO Y LA PUTA vidal TIENE TODOS LOS NÚMEROS.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/08/2017 at 2:45 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/08/2017 at 2:51 AM

    • Pehúen Curá
      27/08/2017 at 9:06 PM

      Lobezno, después cuando todo termina VAN TODOS PRESOS, minga van a actuar, estos nunca se van, siempre están volviendo, pruebas sobran.

  25. EL BAMBINO VISIONARIO
    27/08/2017 at 1:06 PM

    ASIS LO DEJA MUDO A FANTINO CUANDO HABLA DEL ATAQUE MEDIATICO A INSFRAN IMPERDIBLE !!!!!!!

    https://youtu.be/g4nl1dQc_VA?t=15m19s

  26. Alejandra
    27/08/2017 at 1:08 PM

    Publicado el: 23, Ago, 2017
    El gabinete islámico de Nicolás Maduro

    Funcionaria Hezbola

    23/08 – 16:00 – Para conocer más de la realidad venezolana y poder concluir por qué han llegado a este estado de cosas, OPI va a comenzar una saga de notas, con datos obtenidos directamente de fuentes internas de ese país, proscriptas, perseguidas y en algunos casos encarceladas, por oponerse a la dictadura criminal de Nicolás Maduro, el mismo fantoche genocida al cual el Frente para la Victoria en nuestro país admira y junto con parte de la izquierda vernácula se niegan a repudiar. Aquí veremos una faceta desconocida del chavismo y empezaremos a entender muchas cosas que pasaron en Argentina y se hubieran profundizado si continuaba en el poder el kirchnerismo/cristinismo, por un periodo más.

    El régimen (no se puede hablar de gobierno) de Nicolás Maduro está cruzado, copado y cooptado por el terrorismo islámico. Desde ahora daremos algunas señales de cómo funciona el órgano represivo en ese país, porque es evidente que en Argentina, no llegan las noticias de Venezuela o al menos, solo llegan las que les conviene a un sector de la prensa.

    Hacia esto nos pretendía llevar Cristina Fernández, solo que no tuvo tiempo, el pueblo no le dio una tercera oportunidad. Asumido Nicolás Maduro, su régimen se plagó de personajes islámicos, que fueron ocupando puestos relevantes en distintos estamentos y hoy controlan definitivamente la administración de justicia, los ministerios y los que antes era el Congreso nacional. La identificación con la organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, es total y de ascendencia directa dentro del régimen de Maduro.

    Sebin

    Recordemos que el Hezbollah recibe armas, capacitación y apoyo financiero de Irán y está considerada internacionalmente como una de las organizaciones terroristas mejor vinculada organizacionalmente, combatido en EEUU y países occidentales.

    La Ministra de Penitenciarías Mirelys Contreras junto a dos “diputadas” chavistas, aparecen en esta fotografía que las fuentes le enviaron a OPI y encabeza la nota, portando bufandas amarillas con el logo del Hezbollah en sus extremos, tal como se pude apreciar en la imagen.

    Solo para dar una muestra de los que hablamos, vamos a describir algunos cargos ocupados por los islámicos en Venezuela, gente del Hezbollah, muchos de ellos buscados por terroristas, con deudas pendientes con Interpol, buscados por narcotráfico, delitos contra las personas y asesinatos.

    Algunos de estos puestos ocupados por estos islámicos son los siguientes:

    Tareck Zeidán El Assani Maddah, Secretario, acusado y buscado por Interpol por terrorista, narcotráfico y trata de personas. Hoy Vicepresidente de Maduro
    Abdel El Zabayar Samara, diputado del Parlamento de Venezuela ex mercenario del ejército de Basar al Assad.
    Amin Obaya El Aissani Maddah, hermana de El Assami, narcotraficante, es Ejecutiva del INTEVEP.
    Anuar Halabi Harb, presidente del Banco Nacional de Crédito para la región Central.
    Eduardo Saman Namel, Ministro para el Comercio, ex presidente del INDECU.
    Elías Rafael Eljuri Abraham, Presidente del INE.
    Faddi Kabboul Abdelnour Ministro Consejero para Asuntos Energéticos de la Embajada.
    Feras El Aissani Maddah, hermano de El Assani, en la Corporación Merideña de Turismo, denunciado por activista narcotraficante.
    George Kabboul Abdelour – BARIVEN-PDVAL.
    Ghazi Ated Nassereddine, Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Acusado de ser terrorista del Hezbolah y coordinar la red de narcotráfico.
    Haifa Aissani Madath, hermana de El Assani, Fiscal que tiene entre sus últimas acciones darle condena a varios comisarios en desacuerdo con el proceso del régimen.
    Haiman El Troudi Douwara, Ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo del gobierno de Venezuela.
    Haitam Dabek El Hani, Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
    Hind El Anderi Anderi, Ministro de Comercio e Información.
    Kamal Naim Naim, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivar.
    Radwan Sabbagh Achkar, Presidente de Ferrominera Orinocco.
    Rafo Souki Rincon, Diputado
    Raid Douglas Saab Halabi, Ejecutivo de la gobernación Anzoátegui.
    Soraya Beatriz El Achknar Gousoub, Secretaria Ejecutivo del Consejo General de Policía.
    Tarek Williams Saab Halab, Defensor del Pueblo desde 2014, ex gobernador de Anzoategui.
    Taher Hasan Abdilhadi, diputado.
    Uasin Azan El Troudi Doware, Jefe de la Agencia de Empleo del Estado de Barinas.
    Williams Asskoul Saab, primo de Tarek, ejerce las funciones de Ministro para el Deporte.
    Wisam Abou Harb Wali Halabi, periodista de VTV.

    Recordemos que gracias a los buenos oficios de Hugo Chávez, Argentina cerró fuertes vínculos con Irán y CFK, forzó la firma del famoso “Memorandum”, un reconocimiento explícito de la entrega de la soberanía en manos de los terroristas que volaron la embajada de Israel y la AMIA. No olvidemos las relaciones carnales del paragubernamental Luis D`Elía y el agente iraní “Yusuff” Kalil, los negocios y el entramado de complicidad orquestado junto con Parrilli y todos bajo la batuta de la ex presidenta, que ahora (si los jueces ponen lo que deben poner) enfrenta una grave acusación por traición a la patria. Lo de Venezuela, es una etapa avanzada que alcanza el populismo desequilibrado, el autoritarismo, la corrupción política y la pérdida del sentido nacional y de pertenencia, al que nos hubiera arrastrado el kirchnerismo y hoy padece Venezuela. (Agencia OPI Santa Cruz)

    • Datil's Revenge
      27/08/2017 at 2:29 PM

      Oie chica, ponle ritmo, saborrrr !! Déjate ievar por el groove de la pandereta, azúuuuca, chica !!

  27. Alejandra
    27/08/2017 at 1:26 PM

    Tareck Zeidán El Assani Maddah el vicepresidente de MADURO tiene código rojo

    Estados Unidos impuso hace un tiempo sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, congelando todos sus activos en territorio estadounidense.

    El Tesoro estadounidense acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

    El Aissami, un abogado de 42 años y vicepresidente de Venezuela desde el 4 de enero, recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Tesoro.

    Estados Unidos impuso hace un tiempo sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, congelando todos sus activos en territorio estadounidense.

    El Tesoro estadounidense acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

    El Aissami, un abogado de 42 años y vicepresidente de Venezuela desde el 4 de enero, recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Tesoro.

    Las sanciones “son la culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, señaló en una nota su director interino, John Smith.

    Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados y 13 compañías.

    ————————————————–

    PARA LOS QUE SE PREGUNTAN POR QUÉ EL KIRCHNERISMO NO CONDENA AL GOBIERNO DE MADURO/Tareck Zeidán El Assani Maddah

    PORQUE EL KIRCHNERISMO PACTÓ CON EL TERRORISMO: ESA ES LA DENUNCIA DE NISMAN Y POR ESO LO ASESINARON

    EN LA APERTURA DE ESTE VIDEO DICE NISMAN:

    HA HABIDO UN CAMBIO RADICAL
    HA HABIDO UNA ALIANZA CON LOS TERRORISTAS

    • Alejandra
      27/08/2017 at 1:30 PM

      LOS VICEPRESIDENTES NARKO Y TERRORISTAS SON CLAVE EN LOS GOBIERNOS NARCO-TERRORISTAS

      LA FORMULA PROPUESTA POR CFK FUE SCIOLI/ZANNINI

      AHORA SE PRESENTA COMO KIRCHNER/TAIANA

      Tareck Zeidán El Assani Maddah –> ZANNINI –> TAIANA — >

      • Alejandra
        27/08/2017 at 2:00 PM

        Los que encubrieron a De Vido, son los mismos que callan, toleran y aprueban el genocidio de Maduro

    • Alejandra
      27/08/2017 at 2:13 PM

      ZANNINI Y EL MEMORANDUM CON IRAN

      03-11-2013 “Zannini quiere reunirse con usted, pero después de las elecciones”, habría dicho el enviado del funcionario en el que la presidenta Cristina Kirchner más confía.

      El martes, es decir 48 horas después de las elecciones legislativas en las que el kirchnerismo perdió en los distritos más importantes del país, el oficialismo trataba de pasar ese sabor amargo festejando el fallo en el que la Corte se expedía a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.

      Ese mismo día habría tenido lugar la reunión entre Zannini y Canicoba Corral.

      El supuesto encuentro no fue muy lejos de la Casa Rosada, en un edificio sobre la calle San Martín y a metros de la avenida Corrientes.

      El secretario buscaba que el juez se expidiera a favor de la constitucionalidad de memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

    • Ramiro
      27/08/2017 at 6:30 PM

      NO SEAS PELOTUDA NEGRA IMBÉCIL, LLENANDO EL FORO DE MIERDA.

      EL CHINO LE DIJO A TRUMP NO TE METÁS NI CON VENEZUELA NI CON NOSOTROS.

      Y VOS CONCHUDA DALE Y DALE PARA COBRAR UNAS MISERABLES MONEDAS Y MATARTE EL HAMBRE,

  28. Alejandra
    27/08/2017 at 2:02 PM

    Los que encubrieron a De Vido, son los mismos que callan, toleran y aprueban el genocidio de Maduro y su vicepresidente Tareck Zeidán El Assani Maddah (el iraní con código rojo)

    Venezuela HOY

    01/08 – 17:00 – Y sigue la grieta… y ojalá nunca se cierre si eso significa caer todos adentro del mismo pozo de indignidad, corrupción, silencio, cinismo, complicidad y deshumanización de la política en pos de falsas ideologías o lo que es peor, intereses de hipócritas travestidos de políticos que pretenden concurrir a un punto del discurso supuestamente progresistas que no tiene derecha ni izquierda, tiene cómplices y detractores. Muchos (no todos) de quienes avalaron a Julio de Vido, hacen “respetuoso” silencio sobre los aberrantes crímenes de Nicolás Maduro, un energúmeno genocida ensalzado desde Argentina por estúpidos ladriprogresistas que nunca se animarían a vivir en la Venezuela de Chávez y el colectivero. (Por Rubén Lasagno)

    Una de las principales críticas que se le hizo siempre a la izquierda progre de la Argentina (por parte de la “derecha”), es estar poblada de bastardos ideológicos que hablan del comunismo, pero serían incapaces de vivir en la Rusia de Putín, en la Cuba de Castro y mucho menos en la China de Xi Jinping , reclaman el “fin del capitalismo” pero usufructúan sus beneficios, preludian con discursos fáciles la estatización de cuanto capital productivo ande suelto por ahí y promueven un “mundo socializado” donde todos seamos los dueños de todo pero de nada y todos vivan del Estado, como si para que un Estado se sostenga no necesitara de los capitales privados para desarrollarse. Fíjese el lector lo que pasa en Santa Cruz (no porque sea un modelo de izquierda, sino de ladriprogresistas) donde el capital privado es mínimo, la industria inexistente, las multinacionales no dejan ni un peso, lo que hay se lo roban y el aparato estatal inflado por los sucesivos gobiernos provinciales y municipales, se hace insostenible porque no hay de dónde sacar una moneda para pagar ni siquiera los sueldos.

    El Frente para la Victoria (alias Peronismo) y una parte de la izquierda nacional, no han sido capaces de levantar la voz en contra del genocidio de hermanos venezolanos, por parte de dictador y criminal Nicolás Maduro que lleva masacrados 250 compatriotas por oponerse a su gobierno y salir a la calle a pedir por comida, libertad y dignidad. La excepción fue el Frente de Izquierda que contiene al PO y la Izquierda Socialista, quienes, si bien con De Vido plantearon una retorcida visión para extenderle el salvoconducto, en este caso se han manifestado abiertamente en la calle en contra de estos actos aberrantes que ocurren en Venezuela.

    Solo el domingo, en medio de la fracasadas y patéticas elecciones truchas ordenadas por el genocida, sin aceptación popular ni concurrencia a las urnas de la mayoría de los venezolanos, asesinaron a 16 compatriotas de su país, mientras cientos de miles escapan por la frontera colombiana como mostró Lanata en PPT.

    A los gobiernos de América Latina se les cayó la careta, ya lo dijimos en nuestra nota anterior, cuando Maduro “solo llevaba 20 muertos” y a los defensores de los Derechos Humanos de nuestro país no se les movía un pelo y el Papa lo recibía para darle su bendición. Por suerte, hay un sector ideológico que preserva la coherencia y reconoce que Maduro tiene de “izquierda” tanto como el kirchnerismo.

    Hoy, cinco meses después, Maduro mató desde las azoteas de los edificios con fracotiradores munidos de fusiles 223, en la calle usando escopetas con balas de guerra calibre 12, aplastando con tanquetas o con sus pandilleros para-policiales montados de a dos, como verdaderos sicarios que son, en motos, los llamados “colectivos chavistas”, asesinos a sueldos que matan por encargo del gobierno, nada más y nada menos que 150 personas, ciudadanos venezolanos, hombres mujeres y niños de 13 y 14 años, que sigue masacrando cobardemente, sin que a nadie se le mueva un pelo.

    En la cadena del ánimo y la alegría K, propiedad del multiestafador del Estado nacional, Cristóbal López, C5N/Radio 10 o Del Plata de Ferreira, entre otros medios que ayudamos a sostener los habitantes de Santa Cruz, lacras que se dicen periodistas, sostienen que Maduro es una víctima. No se les cae la cara de vergüenza porque son los mismos que cuando despejan la panamericana con los encapuchados de Quebracho, hablan de “represión”.

    Verdaderos impresentables, justificadores a destajo y corruptos comunicadores, al igual que los políticos cómplices de países como el nuestro, alimentan a genocidas como Maduro que mata gratuitamente, mientras los “hermanos latinoamericanos” dan la espalda a los crímenes de hoy pero siguen colgados de la mística setentista porque garpa y permite reacondicionar un discurso vintage, adaptarlo a la realidad cotidiana y aparecer como víctimas de una Dictadura que transcurrió hace 35 años, pretendiendo que hoy, todos los Argentinos, les debemos algo.

    Ellos encuentran diferencias entre los crímenes de entonces y los Maduro. Aquellos eran atroces, estos son justos. Los jóvenes libertarios de los 70 eran mártires, los que en Venezuela resisten al régimen criminal chavista, son subversivos de la derecha destituyente que buscan derrocar a un gobierno “puesto allí por las urnas”, como dijo el multimillonario, relator del FPV y evasor, Víctor Hugo Morales.

    Los mismos que se rasgan las vestiduras por los escudos de las tortugas ninja argentinas, despejando la 9 de Julio, en los más de 40 cortes de calles que hacen los grupos de manifestantes en la ciudad de Buenos Aires y condenan la “represión salvaje” del gobierno nacional, justifican el genocidio venezolano, a veces enarbolando un discurso pro-Maduro y otras veces con su silencio. Y esta no es una defensa de Macri, es aclarar con la vara de la realidad, lo disímil de las interpretaciones de estos operadores y oportunistas políticos.

    Son los mismos que en la última sesión de la Cámara de Diputados, se negaron expulsar a Julio de Vido. Son parte de la Omertá política; muchos viejos políticos que deberían pasar a cuarteles de inviernos y otros jóvenes viejos que llegaron para cambiar algo y sucumbieron a las mismas miserias que sus antecesores, como todos los diputruchos del FPV, incluyendo, claro está a su máximo “representante” que gasta 1,7 millones de pesos por mes, no puede explicar el blanco y habla de “la burguesía” y la pobreza del país.

    Izquierda Maduro

    Menem y De Vido son íconos de lo que es posible hacer dentro de la Omertá, pero hay muchos más. Algunos, en la última sesión, actuaron en defensa propia; piensan que mañana pueden venir por ellos. Rara forma de hacerse cargo de los actos, cuando uno encara con nobleza y honestidad una función pública.

    A estos sectores nacionales que se persignan por la injusticia cometida con Milagro Sala, corrupta y facinerosa la cual no debiera salir más de prisión pero a quien le van harán precio dejándola que lidere la banda desde su casa; que no levantan el dedo acusador contra el subjefe de la asociación ilícita cuidándole su banca en la Cámara, la cual ya no tiene nada de honorable; a los que ven en Hebbe de Bonaffini una gran “demócrata” y defensora de los DDHH, mientas evita devolver los 700 millones de los sueños que compartió con Shocklender y De Vido; a quienes creen que Macri es la dictadura y Cristina Kirchner la salvación de la Patria, no les parece condenable Nicolás Maduro, un miserable genocida que está masacrando a su pueblo en las calles, solo porque el pueblo no lo quiere ver más después de transformarla en una nación hambreada y destruida como pocas en esta parte del mundo que va camino a la “cubanización” irremediable.

    El domingo vimos con indignación desde adentro, el drama venezolano. Entonces, se hizo muchos más difícil comprender a los adoradores nacionales del chavismo; pero volvemos al inicio de esta nota: solo hablan y discursean desde alguna banca bien remunerada en el Congreso de la Nación, desde algún country comprado con dinero de la corrupción o pataleando como verdaderos bastardos ideológicos desde aquí, cómodos en sus trabajos, en sus bancas o en gremios y con sus necesidades satisfechas; incapaces de gritar las mismas sandeces en las calles de Venezuela, ni protestar en el centro de la Habana o vivir un día bajo el régimen chino pidiéndole por el derecho de los trabajadores.

    El 20 de mayo, mientras en Venezuela las “Fuerzas bolivarianas” masacraban a mujeres y jóvenes, el fascista Luis D´Elía, excelso representante del FPV y su pensamiento troglodita, se juntaba con un puñado de impresentables en las escalinatas de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, llamando (¿A quién?) a defender a Maduro del “golpe de la derecha” (¿?). Estaban allí Ariel Basteiro y representantes kirchnerista de ATE y CTA.

    En la sesión del Congreso en el mes de abril, convocada por el oficialismo para tratar la situación de Venezuela, más allá de la ausencia de los cómplices del FPV, solo asistieron 77 legisladores, 55 menos de los que se necesitaban para dar quórum y las llamativas ausencias de Elisa Carrió, Margarita Stolbitzer y Sergio Massa.

    Estamos en un mundo confuso, flácido, ideológicamente inestable, acomodaticio y de moral impalpable. Nadie o pocos se salvan. Las convicciones quedaron colgadas en un perchero del Congreso, en algún partido político, en la puerta de un sindicato, en una sede millitante o en algún cargo en la función pública. Si queremos un mundo mejor, debemos empezar por extirpar el cáncer social en países que sufren de criminales como Maduro, que es único y por tal motivo, no se entiende la cobardía de las naciones “latinoamericanas” las cuales, sobre la falacia de la “no intervención en asuntos internos”, discurso falaz y justificativo del genocidio de parte del FPV, se permita masacrar a hermanos venezolanos en las calles, encarcelando a disidentes y torturando o expulsando a la prensa que intenta relatar los hechos.

    El silencio y la complicidad que muestran, es empático con el genocida; lo demás, es puro verso. (Agencia OPI Santa Cruz)

    • ALCIDES
      27/08/2017 at 2:54 PM

      hay otro Tareck

      Quién es Tarek William Saab, el nuevo fiscal general nombrado por la dictadura de Maduro
      El ex defensor del pueblo, quien fue detenido por la Interpol en México en 2015 acusado de narcotráfico, es poeta, amante de los gimnasios y los tatuajes

  29. OIOIOIERS
    27/08/2017 at 2:16 PM

    oi oi oi oi oi oi oi ……

    • Jorge de Glew
      27/08/2017 at 6:37 PM

      SIN EEUU ISRAHELL ES NADA. Y CON IRÁN NO SE METEN PORQUE LOS PERSAS LES ROMPEN BIEN EL ORTO. LOS JÁZAROS ESTÁN DESESPERADOS POR ATACAR IRÁN DESDE HACE 30 AÑOS. ATACARON LA AMIA, LA EMBAJADA DE ISRAEL Y LA MIERDA QUE SE LES OCURRA, PARA TENER UN CASUS BELLIS, PERO NI MIERDA. NO LES DA EL CUERO PARA ATACAR IRÄN.

  30. Ricardo
    27/08/2017 at 2:37 PM

    ESTO ERA PARTE DE LO QUE DESVIABAN LOS K

    https://pbs.twimg.com/media/DIPyIQyWAAUWrnn.jpg

  31. Ricardo
    27/08/2017 at 2:41 PM

    @betovaldez habla de la mesa entre Verbisky, Zaffaroni y Slokar para comenzar a armar causas a funcionarios nacionales y provinciales

    La estrategia sería con el brazo ejecutor de fiscales de gils carbo y difusión de página 12 y C5N. Van a buscar “son todos iguales”

    Y con Tailhade , el peor de los servicios

  32. Yahvéh (ex sionista)
    27/08/2017 at 2:53 PM

    Las ratas del isis están siendo exterminadas implacablemente, por eso sus patrones sionistas (los zionis de Isisrael y los sionistas wahabitas disfrazados como jeques de Arabia Saudi) están pensando en dar la cara e ir ellos mismos al campo de batalla…

    Estos sionistas no entienden, son tercos -además de criminales compulsivos y mentirosos infernales- que su jueguito se les terminó, no les cree nadie y tampoco nadie va a salir a defenderlos, y ellos solitos, por su cuenta, no valen ni lo que un billete de 3 dólares (aunque todos los “petro-sioni-dólares” son falsos de falsedad absoluta…)

    La propaganda sioni decía que estos tanquecitos eran una cosa de otro mundo, invencibles y que sólo Yahvé podía liquidarlos… bueno, o Yahvé dejó de ser sionista, o estos carros eran pura propaganda, pase, pase y vea:

  33. felices y gozando en el fracaso
    27/08/2017 at 3:04 PM

    Las memorias de Nelly Rivas, capítulo 9: “Supe que todo había terminado y lloré amargamente”

    A LA PUTITA SE LE TERMINÓ LA BECA NACIONAL !!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Lucas
      27/08/2017 at 6:52 PM

      Pero eso pasó hace 70 años, pedazo de puto retardado.!!
      Leés mierda, comés mierda, te gozás en tu miserable fracaso y encima te reís como el pobre pelotudo que sos.
      GIL

  34. ARGUENZUELA
    27/08/2017 at 3:05 PM

    LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA REALIDAD QUE SIGUE AVANZANDO, QUE TRATAN DE DISIMULAR, SAQUEANDONOS ADREDE CON LA EXCUSA DE SOLUCIONAR LO QUE CLARAMENTE VIENEN PROFUNDIZANDO Y NO POR IGNORANTES SINO A PROPOSITO PARA EMPOBRECER Y PLANCHAR A LAS CLASES MAS PUJANTES.

    ESTAN REGALANDO LOS DOLARES CON EL PRECIO DE 18 GENERANDO LA PROXIMA CORRIDA Y DEFAULT A TERMINO MEDIANTE EL ENDEUDAMIENTO. ESTA ES LA CLAVE TE SUSURRAN AL OIDO MIENTRAS TE LA QUITAN (PARA NO SER GROSERO, NI HERIR SUCEPTIBILIDADES)

    SOLO LOS IGNORANTES, NO SE DAN CUENTA,

    NI DESPUES DE SIGAUT EN LOS 80, ERMAN GONZALEZ EN LOS 90, CABALLO DE LA RUA NI DEL 2001 SE TARDO EN SALIR DE LA CRISIS.
    POR QUE HICIERON LO QUE HABIA QUE HACER CADA VEZ QUE SE INCURRE EN EL SAQUEO ANTERIOR.

    https://www.cronista.com/columnistas/Las-expectativas-de-reactivacion-carecen-de-fundamento-20170818-0062.html

    http://www.iprofesional.com/notas/254408-crecimiento-macri-salario-Ferreres-Con-nuestro-costo-laboral-es-imposible-competir-con-
    el-mundo

    • ARGUENZUELA
      27/08/2017 at 3:07 PM

      LOS MULTINICKS ESTAN DE GUARDIA ANTE CUALQUIER POSTEO VERDADERO SALEN CON CUALQUIER BOLUDEZ
      CREEN SIN DUDA, QUE LOS LECTORES SON PSICOPATAS SUICIDAS COMO ELLOS MISMOS.
      ESTAN FRITOS Y NO SE DAN CUENTA.

      • Ricardo
        27/08/2017 at 3:27 PM

        Alejandra
        27/08/2017 at 12:32 PM

        MINISTRO JULIO DE VIDO — INTENDENTA MARIA EUGENIA MARTINEZ — GABRIELA PEREZ (notaria al frente de la Escribanía General de Gobierno) — LEANDRO COSTA BRUTTEN (notario patrocinador del hermano de MALDONADO) — SANTIAGO MALDONADO

        El Gobierno de Mauricio Macri presentó una presentó una denuncia penal contra la ex intendenta de Bariloche, la kirchnerista María Eugenia Martini (recordemos que que designó en 2014 a Gabriela Pérez notaria, socia de Leandro Costa Brutten al frente de Escribanía General de Gobierno de la comuna) porque detectaron otro fraude millonario con viviendas durante el kirchnerismo.

        Se pagaron más de 400 millones de pesos para hacer casas en Bariloche y nunca se terminaron. Apuntan a la ex intendenta María Eugenia Martini y a De Vido y su entorno.

        A su vez es Leandro Costa Brutten, socio de Gabriela Perez, designada por la intendenta kirchnerista el que presentó ante la Justicia Federal el recurso de amparo por Santiago Maldonado. Un HABEAS CORPUS POR DESAPARICIÓN FORZADA Y FORMULA DENUNCIA PENAL POR DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA

        • Luis Macedo
          27/08/2017 at 7:04 PM

          MANGA DE PUTOS LADRONES Y ASESINOS DEL PUTO GOMIERDO DEL PUTO LADRÖN MACRI.

          DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

          • Luis Macedo
            27/08/2017 at 7:07 PM

            DEJEN DE ESCRIBIR MIERDA LAS NEGRAS PUTAS DEL PRO.

            MÁS LES VALE QUE APAREZCA SANTIAGO MALDONADO.

          • Luis Macedo
            27/08/2017 at 7:24 PM

            NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS POR LOS PUTOS SIONISTAS.
            ESPERO QUE ESTO TE CUESTE EL GOBIERNO MUGRIENTO HIJO DE MIL PUTAS.
            TODOS, EL PUEBLO ENTERO A METERLE AL HIJO DE MIL PUTAS DE MACRI Y SU REPUTA BANDA DE SAQUEADORES, LA REPRESIÓN EN EL ORTO.

          • Luis Macedo
            27/08/2017 at 7:31 PM

            ESTA VIEJA PUTA TERRORISTA ZAFÓ DE LA ALIANZA 1, DE LA 2 NO ZAFA.

          • Luis Macedo
            27/08/2017 at 7:33 PM

          • Luis Macedo
            27/08/2017 at 7:41 PM

            CUIDADITO CON DEJAR SALIR AL HIJO DE MIL PUTAS DE FABIÁN MÉNDEZ DEL PAÏS. EL LACRA HIJO DE MIL PUTAS REVENTADO DE GENDARMERÏA QUE ESTABA A CARGO DEL OPERATIVO CUANDO SE LLEVARON A MALDONADO.
            A LA VIEJA PUTA TERRORITA BULLRICH HAY QUE FUSILARLA DE UNA REPUTA VEZ, POR TRAICIÓN A LA PATRIA Y PARA QUE SE DEJE DE ROMPER LOS HUEVOS PARA SIEMPRE. HACE 50 AÑOS QUE ESTÁ JODIENDO PORQUE LABURA PARA EL ESTADO HIENA DE ISRAEL.

            ESTO LES TRAE COLA MANGA DE PUTOS ASESINOS, QUE SOLO VINIERON A SAQUEAR Y POR ESO REPRIMEN.

          • PEDRO FURIOSO
            27/08/2017 at 7:48 PM
          • PEDRO FURIOSO
            27/08/2017 at 8:02 PM

            maldonado Los análisis de ADN

            Sólo se los hicieron Sergio y Germán, los hermanos de Santiago. Los padres se negaron.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            27/08/2017 at 9:08 PM

            A MALDONADO LE HICIERON ESCUCHAR UN TANGUITO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            27/08/2017 at 9:13 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            27/08/2017 at 9:15 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            27/08/2017 at 9:17 PM

        • Luis Macedo
          27/08/2017 at 7:10 PM

          NEGROS PUTOS CRIMINALES DE GENDARMERÍA, MÁS LES VALE DECIR QUE MIERDA HICIERON CON SANTIAGO MALDONADO.

        • felices y gozando en el fracaso
          27/08/2017 at 8:04 PM

          Maldonado ingresó numerosas veces desde Chile por pasos fronterizos sin que hubieran quedado certificadas sus salidas del país.

          EL ESCONDIDO VA Y VIENE COMO QUIERE !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Ricardo
      27/08/2017 at 3:41 PM

      Mientras confeccionamos el presente ensayo, relacionado con la independencia, la objetividad y la imparcialidad de los jueces, no podemos dejar de pensar en el caso de la AMIA.

      El Poder Ejecutivo, -hacemos referencia al gobierno de la familia Kirchner- por todos los medios, hizo saber a quien quiera oír, que no compartía lo que surge de la denuncia concretada por el fiscal Nisman, a cargo de la investigación.

      En un país en serio, los imputados, por derecho propio o representados por los encargados de su defensa jurídica, efectúan los descargos del caso, si lo consideran necesario.

      No apelan nunca, absolutamente nunca, a los medios de comunicación masiva, a fin de demostrar la licitud de su conducta, aprovechando la ocasión para denostar a integrantes del poder judicial de la Nación, y cuanto más cuanto, en el caso al que hacemos referencia, uno de los imputados ejerce el cargo de Primer Magistrado de la Nación Argentina.
      el yo acuso argentino

    • ARGOYUELA
      27/08/2017 at 5:14 PM

      EL DOLAR SE VA A 34 PESOS !!!! MACRI SE VA EN HELICOPTERO EN TRES MESES !!!! HABRA FRIO POLAR !!!

      HABRA SAQUEOS EN MARZO 2017 !!!!! A MI ESPOSA NO LE VIENE LA MENSTRUACION HACE DOS MESES !!!! ESTA EMBARAZADA !!!!

      PERO YO HACE MAS DE UN AÑO QUE NO TENGO RELACIONES CON ELLA POR IMPOTENCIA Y FALTA DE ERECCION !!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 3:03 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 3:07 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 3:09 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 3:12 AM

  35. Gustavo
    27/08/2017 at 3:29 PM

    Pasaron los años y, dadas similares circunstancias, ante nuestra justicia, se repiten las reacciones de la turba totalitaria, refiere Jose Luis Milia, en forma harto ilustrativa, lo que inexorablemente nos lleva a la reflexión de que la justicia tal como la conocemos, con mayúscula, brillaba por su ausencia. “En medio de los insultos con que eran recibidos y que, al decir de un escriba de Página 12, estos se potenciaban “abrumadores, dentro de la sala, acaso acentuadas por las escenográficas formas del Teatro platense de la AMIA”, “dio comienzo a uno de los tantos juicios a que nos han acostumbrado aquellos que han corrompido a la justicia dándole entidad de revancha.

    So pretexto de una demora atribuida al SPF pero que era parte de la escenografía buscada, los jueces del TOF nº 1 dejaron solos durante dos horas a los procesados, defendidos éstos por un exiguo número de hombres del SPF, mientras la fanática horda a sus espaldas no dejaba de insultarlos y amenazarlos. ¿Se quería quebrarlos?, ¿asustarlos?.

    Los procesados, hombres de más de 85 años, no estaban en condiciones ni físicas ni psíquicas de prestar declaración, pero, quizás, esas dos horas de demora a puro insulto tenía por objeto conseguir los mismos resultados que se buscaron en otro lugar y en otro tiempo.

    Al cabo de dos horas el presidente del TOF, Rozanski, hizo acto de presencia para dar comienzo al circo esperado por la turba.

    En ese momento se dio la orden que los procesados, todos en sillas de ruedas y esposados a ellas fueran llevados al escenario del teatro. El General Saint Jean, el más antiguo del grupo, fue izado el primero. Bamboleante en su silla de ruedas y entre las risas e insultos de las patotas reunidas fue subido al escenario.

    Todos sabían que esto era parte del ritual- para eso se había elegido un teatro- y como resultado, todos sabían que sería condenado. Lo único que importaba, antes de la condena anunciada, era herir en su dignidad al General que osó oponerse a los designios de la subversión. Nadie puede dudar que a más de setenta años de estos perversos recuerdos, hemos recreado en Argentina, exitosamente, los rituales de una época infame.

    Sin pena de muerte explícita pero esperada dada la edad de los procesados, con acusados que han sufrido la tortura de estar a disposición de la justicia durante años sin proceso, maltratados y escarnecidos por patotas revanchistas sólo faltan los uniformes pardos para asegurar que cualquier TOF dedicado a la “lesa humanidad” es un Volksgerichtshof.”

    el yo acuso argentino

  36. Gustavo
    27/08/2017 at 3:37 PM

    Desde 2006, se había dispuesto la participación de un fiscal especial para el caso, Alberto Nisman, que acumuló una considerable evidencia sobre la causa e impulsó y obtuvo la orden de detención internacional de funcionarios iraníes por medio de Interpol, acusando a altos dignatarios del gobierno de Irán, en complicidad con el grupo libanés Hezbollah.

    El 29 de mayo de 2013, el fiscal Nisman, en un extenso informe de más de 500 páginas, sostiene que Argentina sólo fue una parte en el cuadro de terror que Irán ha intentado instaurar en Latinoamérica, ya que acusa al régimen iraní no sólo de preparar el atentado de 1994, sino de haber instalado en Sudamérica “estaciones de inteligencia” destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas. Esas redes podrían estar operando aún hoy en día en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, según sus conclusiones.

    Nisman señala que, antes del atentado, en Argentina se reclutaba en las mezquitas a futuros agentes terroristas y desde la embajada y consejería cultural de Irán en Buenos Aires se les facilitaba cobertura legal. (…) El fiscal se apoya en la reiteración de conductas de agentes iraníes verificadas en distintos lugares del mundo, de las que extrajo patrones comunes de actuación que permitieron desechar cualquier consideración aislada. Observa la repetición de la intervención de líderes religiosos en terceros países cuya misión es infiltrar, con la ayuda de las embajadas, las mezquitas y los centros culturales, a las comunidades locales y de ese modo construir una “estación de inteligencia” con capacidad para facilitar y apoyar los actos terroristas que el régimen iraní eventualmente decida perpetrar, otorgándoles a las embajadas una función protectora, brindando cobertura a sus integrantes y proveyéndoles de inmunidad diplomática. El dictamen concluye que eran el canal ideal para la transmisión de información necesaria y el monitoreo de eventuales reacciones del gobierno local.

  37. Ricardo
    27/08/2017 at 3:43 PM

    Los Abandonados 2015 AMIA NISMAN Spanish HD COMPLETO

  38. Gustavo
    27/08/2017 at 3:47 PM

    Todo absolutamente violado

    Traición a la Patria

  39. Lobezno
    27/08/2017 at 4:41 PM

    Cuidado sociedad argentina , cuidado con estas consignas , cuidado con que intenten quitarnos el sueño de una Republica , seria pujante y feliz.

    Cuidado sociedad argentina , que trabaja dignamente , estudia y evoluciona civicamente ; que las internas , ambiciones y maffias del peronismo , no condicionen el crecimiento de nuestro Pais ; como ya ha sucedido alguna vez.

    Si quieren solucionar sus internas a balazos , que lo hagan y se maten entre ellos ; – es normal para ellos , esta en sus genes politico-doctrinarios e historicos ; pero que no extiendan eso a toda la sociedad.

    Obviamente , hay un Gobierno Firme , Instituciones , Auxiliares de la Justicia , y un apoyo internacional , como nunca antes , y no se lo vamos a permitir , para eso hay una Constitucion y un Bello Codigo Penal , …..y el terrorista debe ser aprehendido o abatido asi de simple.

    El que actua con violencia y el que instiga con la palabra.

    https://images.clarin.com/2017/08/22/SyTuSRKuZ_720x0.jpg

    http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/2017/08/25/marcha-senado-provincia-192.jpg_1577963591.jpg

  40. Lobezno
    27/08/2017 at 4:46 PM

    Imprimir y guardar , hara falta para las Citaciones a Indagatorias………….

    Comando Santiago Maldonado
    26/08/2017 at 5:40 PM
    VAN A CAER PUTOS. VAN A CAER Y VAN A CAER YA!!!!

    VA A HABER REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE DE TODOS LOS HAMBREADORES DEL PUEBLO Y TRAIDORES A LA PATRIA.

    TODA LA BASE DE LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE POSTEAN EN LOS FOROS ESTÁN IDENTIFICADOS Y SERÁN PENADOS CON PENA CAPITAL.

    • Benito Cámela de Seprin
      27/08/2017 at 7:49 PM

      CHE MUCHACHOS DE COMANDO SM, UBÍQUENLO AL PATA NEGRA PARA QUE NO ROMPA LOS HUEVOS NUNCA MÁS. ES UN NEGRO PUTAZO QUE LABURA EN LA PANAMERICANA CERCA DE LOS HOTELES ALOJAMIENTO Y SE HACE LLAMAR LOBEZNO.

    • SUSANA
      27/08/2017 at 8:24 PM

      Política sucia, nada más. Justo el sobrino de Vaca Narvaja…es el “muerto” qye la porota siempre quiso tirar. Igual votaremos en contra de ella en octubre y que desaparezca !!

      • Ignacio
        28/08/2017 at 2:24 AM

        EN OCTUBRE CRISTINA GANA POR EL 100% DE LOS VOTOS Y VOS SUSANA SEGUÍS SIENDO UNA POBRE NEGRA PUTA INFELIZ Y MUERTA DE HAMBRE.

    • Darío
      28/08/2017 at 2:30 AM

      ESTO LO APOYO DE MANERA TOTAL Y CONTUNDENTE Y ESPERO QUE ESTE REJUNTE DE RATAS CRIMINALES DEL PRO CAIGAN INMEDIATAMENTE, ANTES DE QUE SIGAN ENDEUDANDO EL PAÍS, SAQUEANDOLO Y EMPOBRECIENDO AL PUEBLO.
      APOYO TOTAL AL COMANDO SANTIAGO MALDONADO. COMO NO HAY FFAA LOS CIVILES DEBEREMOS DEFENDER NUESTRO PAÍS DEL TERRORISMO DEL PRO.

      Comando Santiago Maldonado
      26/08/2017 at 5:40 PM
      VAN A CAER PUTOS. VAN A CAER Y VAN A CAER YA!!!!

      VA A HABER REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE DE TODOS LOS HAMBREADORES DEL PUEBLO Y TRAIDORES A LA PATRIA.

      TODA LA BASE DE LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE POSTEAN EN LOS FOROS ESTÁN IDENTIFICADOS Y SERÁN PENADOS CON PENA CAPITAL.

  41. Lobezno
    27/08/2017 at 4:47 PM

    Idem……….

    Comando Santiago Maldonado
    26/08/2017 at 5:41 PM
    TE VAS A HACER UNA FLOR DE PAJA, JUDÍO PUTO ASQUEROSO.

    • El Restaurador
      27/08/2017 at 7:45 PM

      CHE PATA NEGRA A VOS TE VAN A DETENER POR PUTO.

  42. Lobezno
    27/08/2017 at 5:03 PM

    Las disculpas de Alvarenga: “Pido perdón y espero poder abordar con seriedad mi enfermedad”.

    Lo escribió el asesor de Ritondo tras ser hallado en Palermo. Dice que no recuerda cuándo se perdió…………………

    ( Se percibe en un 90 % , apretado , amenazado y extorsionado mal ; …..no concuerda eso con su forma de vida ,…….que investiguen a las bandas narco-monto-maffio-kirchneristas…………….)

  43. LO VIERON A SANTIAGO MALDONADO
    27/08/2017 at 5:08 PM

    El reclamo por la aparición de Santiago Maldonado inundó las redes sociales………

    UNA PATRULLA DE GENDARMES MOSTRANDOLE AGUA Y JABON , LO HABRIAN CONMINADO A QUE SE BAÑASE !!!!!!

    TODAVIA ANDA CORRIENDO POR LA PRECORDILLERA DE LOS ANDES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NADIE ENCUENTRA LA FORMA DE CONVENCERLO DE QUE LO DEL BAÑO ERA UNA BROMA !!!!

  44. ARGOYUELA
    27/08/2017 at 5:16 PM

    EL DOLAR SE VA A 34 PESOS !!!! MACRI SE VA EN HELICOPTERO EN TRES MESES !!!! HABRA FRIO POLAR !!!

    HABRA SAQUEOS EN MARZO 2017 !!!!! A MI ESPOSA NO LE VIENE LA MENSTRUACION HACE DOS MESES !!!!

    ESTA EMBARAZADA !!!!

    PERO YO HACE MAS DE UN AÑO QUE NO TENGO RELACIONES CON ELLA POR IMPOTENCIA Y FALTA DE ERECCION !!!!

  45. Los negros de Dasson
    27/08/2017 at 5:26 PM

    volveremos a dar batalla con nuestro lider D´elia BLANCO TE ODIOOOOOO

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/08/2017 at 6:12 PM

    EL PERONISMO NO ESTÁ MUERTO
    Después de las PASO, el problema de Cambiemos sigue siendo la política

    El domingo 27/08 todavía se ignora quién ganó las PASO del 13/08 en Provincia de Buenos Aires aunque se supone que se conocerá el lunes 28/08 y se sospecha que fue Unidad Ciudadana. Mientras tanto, Cambiemos festejó a todo lo largo y ancho de la República, instalando así un ánimo triunfalista rumbo a los comicios del 22/10: el objetivo de Jaime Durán Barba fue alcanzado. Pero la gestión de la Administración Macri sigue siendo muy mediocre. Urgente24 puede confirmar que se avanza en trabajos preparativos para proyectos de reforma previsional; y hay datos oficiosos de que avanzan los planes para los cambios en las leyes laboral y tributaria que no han merecido consulta alguna con el Legislativo, de modo que es muy difícil que puedan tener aprobación parlamentaria. Podrían imponerse por Decreto de Necesidad y Urgencia pero cuidado: horas atrás, Mauricio Macri acaba de sufrir la 1ra. derrota en el Legislativo al rechazársele la ratificación de un DNU. Este escenario complejo fue abordado por Claudio Chiaruttini:

    Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por la FM 95.5.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). A 2 semanas de las PASO, la lectura del resultado de la votación ha provocado una serie de especulaciones curiosas e interesadas, que van desde considerar que Cristina Fernández de Kirchner es un fenómeno político en decadencia hasta los que creen que vienen 20 años de Gobierno macrista,
    están los que aseguran que la ex Mandataria quedó como única figura de peso del peronismo y volverá a la Casa Rosada en 2019
    a los que aseguran que “Cambiemos” va a sumar votos con una facilidad milagrosa; y

    > no faltan los que celebran desde la fuga o renuncia de un 4to. candidato a concejal de un municipio bonaerenses al pase de una fuerza a otra del 15to. postulante a Diputado Nacional, un cargo al que nunca accedería, ni aunque hayan dos guerras nucleares en la Argentina.

    Los mismos consultores que erraron en todos sus encuestas nos dicen ahora cómo votará la población en Octubre o cómo unos candidatos (justamente sus clientes) saldrán fortalecidos de la derrota. En tanto, en las redes sociales (N. de la R.: básicamente Twitter, Instagram no existe en estos temas, y Facebook más o menos), se mantiene la campaña de desprestigio del oponente o se usan casos policiales para construir místicas que mantengan al electorado propio enamorado sin dar cuenta del fracaso político que protagonizaron.

    Un poco de historia no vendría mal para quienes creen que el peronismo está muerto o en disolución (¿?).

    Luego de la derrota de 1983, el peronismo demoró 4 años en encontrar un nuevo liderazgo, lo cambió 2 años después y volvió al poder en menos de 6 años, para quedarse en la Casa Rosada por 10 años. Luego de la derrota de 1999, el peronismo eligió 2 años más tarde un liderazgo que estuvo menos de 2 años en el poder, y luego optó por otro que creó una seguidilla de 15 años de peronismo en el poder, aunque 12 de ellos se realizaran con un nuevo nombre: kirchnerismo.

    De esta forma, los militares que creyeron que o con el Golpe de 1955 y/o el Golpe de 1976 habían creados las condiciones para desmembrar y hacer desaparecer al peronismo, no hicieron más que fortalecerlos. Y, desde el regreso de la democracia y pese a sufrir 3 derrotas electorales, los peronistas han estado 25 años en el poder. Minimizar la capacidad de renovación y elección de un nuevo liderazgo es no conocer la historia reciente.}}
    “Cambiemos” es un fenómeno político para comenzar a estudiarlo con seriedad. 2 de los 3 analistas cercanos al kirchnerismo que esbozaron intentos truncos de iniciar esta discusión fueron acallados con críticas.

    Es lógico, el peronismo aún no ha hecho aún la autocrítica de la derrota de 2015 y no consideran que hayan perdido la Provincia de Buenos Aires, pese a estar peleando voto a voto ante una fuerza política reciente.

    Sin embargo, CFK comenzó esta semana con un giro en su actitud y se reunió con los “Barones del Conurbano” peronistas que ignoró durante la campaña, es decir, por primera vez ella reconoció que sin el peronismo territorial, su “figura” no alcanza para ganarle a “Cambiemos”. Eso, sin duda, es una muestra de debilidad que el peronismo no va a ignorar.

    Ante del desafío de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mauricio Macri quiso hacer una demostración de fuerza y despidió a 2 funcionarios que representaban a sindicalistas con buen diálogo con el Gobierno (Luis Scervino, de la Superintendente de Salud, cercano a José Luis Lingeri; y el moyanista Ezequiel Sabor, ahora exsecretario de Trabajo). Los puentes fueron quemados, ahora veremos cómo se reanuda el diálogo.

    Hoy, Mauricio Macri tiene las relaciones congeladas con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la Casa Rosada hoy sólo tiene buenas relaciones con algunos de “Los Gordos”, sindicalistas que firmaron “acuerdos de productividad” que redujeron las demandas laborales a los empresarios de sus sectores para así conseguir una baja de costos que reactive esos rubros. Sin embargo, hasta ahora, salvo en el caso de la construcción (N. de la R.: en la que la obra pública es la clave) pocos han sido los resultados favorables para los planes sindicales y, para colmo, los rumores de ruptura de la CGT son crecientes, lo que desatará una puja por el poder.

    En este marco, fuentes de la Casa Rosada aseguran que viene un cambio en el régimen laboral, en el funcionamiento de las obras sociales, en el giro de fondos por tratamientos especiales y otros ajustes que tocan el “bolsillo” de los gremios. De esta forma, el Gobierno le ofrece, en bandeja, la excusa al sindicalismo para que postergue sus peleas y vuelva a unirse, tal como ya ocurrió contra Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. ¿Cuál sería la causa para que no vuelva a ocurrir ahora? Nadie en el Gobierno responde.
    La “demostración de fuerza” de Mauricio Macri fue innecesaria. La pelea entre las facciones “dura” y “negociadora” de Camioneros en la movilización reciente, la ausencia del palco en Plaza de Mayo de 7 de los secretarios generales de gremios prominentes de la CGT, que las columnas más importantes fueran de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) del neomarxista Juan Grabois y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky, habla de la debilidad intrínseca que tiene el gremialismo peronista en estos momentos.

    Y aquí se abre un nuevo peligro para el Gobierno. Si es verdad que Mauricio Macri quiere avanzar contra el modelo sindical peronista, él debería pensar qué modelo sindical lo reemplazará. ¿Será el combativo y contestatario que está dentro de las 3 CTA o el prebendario e inestable de Juan Grabois? Mientras el sindicalismo peronista no tuvo espacio en las listas peronistas ni kirchneristas, los otros 2 han tenido un fortísimo crecimiento territorial y están aumentarán sus representaciones legislativas en municipios y provincias; no así a nivel nacional.

    El Gobierno promete profundos cambios a nivel fiscal, laboral y de coparticipación federal, pero sus aliados radicales no parecen estar seguros de acompañarlos y Elisa Carrió recién se expresará cuando la Casa Rosada de a conocer los términos de los cambios propuestos. Por lo cual, es arriesgado lanzarse a grandes peleas legislativas creyendo que el panperonismo está debilitado en el Congreso Nacional, que no defenderá el modelo fiscal, de coparticipación y laboral que existe.

    Y eso puede ser un gravísimo error de análisis político. Esta semana hubo 2 hechos que pasaron inadvertidos y que el Gobierno parece no haber registrado, pero que demuestran la limitación legislativa que aún tiene (y tendrá) el Poder Ejecutivo.

    > El primero fue el fracaso de la Ley de Ciencia y Tecnología, redactada por la Casa Rodada, que obtuvo 39 votos en contra y sólo 9 a favor en el Senado.

    > El segundo fue cuando el panperonismo se unió en la Comisión Bicameral de Seguimiento del Trámite Parlamentario y rechazó 2 DNU que firmó Mauricio Macri (uno para pasar las funciones de la Secretaría de Deportes a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y otro que permite los créditos Argentina a los beneficiarios de planes sociales).

    Fue la primera vez que la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario rechazó un DNU de Mauricio Macri. Varios no fueron votados a favor (tales como las designación de 2 miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación o la eliminación de ventajas fiscales para los puertos patagónicos), pero no en contra. Por ese motivo tuvieron vigencia pese a no conseguir la ratificación. Pero, ahora, con dictámen en contra, se abre la puerta para que ambas cámaras legislativas lo rechacen en la primera sesión que se concrete.

    Así, a horas de un virtual fracaso electoral, el panperonismo le informa al Gobierno que la pelea legislativa será larga y dura, y que no será sencillo aprobar la Agenda Presidencial de cambios que se promete desde hace varios meses.

    En la Casa Rosada dicen que con “convencer” a 4 Gobernadores para que ordenen a sus legisladores acompañar al Gobierno, todo se podrá aprobar con facilidad. Más que análisis político parece un deseo, dado que todos los Gobernadores peronistas están convencidos que uno de ellos será el nuevo líder del peronismo o candidato presidencial en 2019.

    Pero también hay limitaciones de la interna del oficialismo para que la “Agenda Presidencial” se vote “a libro cerrado”, tal como lo desea la Jefatura de Gabinete. Esta semana se hizo una reunión de la “Mesa Política” de “Cambiemos”, oportunidad en la que se comenzó a hablar de la estrategia que usará el oficialismo para aprobar los proyectos de Ley que presentará la Casa Rosada, sobre todo, la Reforma Fiscal y el Presupuesto 2018.

    En ese escenario ocurrió un fuerte choque entre el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular del bloque de “Cambiemos”, el radical cordobés Mario Negri, acerca de los pasos a seguir, dado que mientras la Casa Rosada quiere tratar y aprobar los temas antes de Octubre, los radicales (con la mirada cómplice del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó) (N. de la R.: a quien mucho extrañarán los políticos parlamentarios, comenzando por Elisa Carrió) dijeron que mejor era esperar a que asumieran las nuevos legisladores para tratar ambos temas. En verdad, la Casa Rosada quiere la discusión y la fricción con la oposición para que los votantes vean las limitaciones del oficialismo y los voten en Octubre; y Negri apuesta por apostar por la negociación tradicional para estas cuestiones.

    De esta forma, el Gobierno está a un paso de volver a repetir un error que ya cometió antes y que le redundó en derrotas parlamentarias importantes: Avanzar en el Congreso con un proyecto no conocido ni consensuado con sus aliados legislativos, motivo por lo que Emilio Monzó y el Ministerio del Interior tuvieron que esforzarse por negociar hacia dentro y hacia afuera de “Cambiemos” para evitar un fracaso político.

    Si se repitieran en Octubre los resultados de las PASO, el macrismo pasaría a tener unos 50 diputados nacionales contra unos 40 que tendría el radicalismo; por lo cual, sobre 104 que tendría la bancada oficialista, la Casa Rosada no puede empezar peleando con la fuerza que puede darle más votos en la Cámara Baja, más cuando la Unión Cívica Radical se encamina a una dura pelea interna para elegir la conducción que repetirá o rechazará el “Pacto de Gualeguaychú” que hizo posible la conformación de “Cambiemos” en 2015. Los tiempos políticos no están para enardecer las ramas duras radicales que no quieren seguir con el acuerdo electoral camino a 2019 o que quieren unas PASO para elegir al heredero de Mauricio Macri.

    Desde 2013, el electorado está impulsando un profundo cambio en la distribución del poder político en la Argentina, pero lejos está este proceso de haber terminado. Octubre dirá mucho, pero políticamente hablando, sólo será un paso más. Pensar en regresos o hegemonías es un grave error.

  47. Alejandra
    27/08/2017 at 7:18 PM

    ZANNINI Y EL MEMORANDUM CON IRAN

    03-11-2013 “Zannini quiere reunirse con usted, pero después de las elecciones”, habría dicho el enviado del funcionario en el que la presidenta Cristina Kirchner más confía.

    El martes, es decir 48 horas después de las elecciones legislativas en las que el kirchnerismo perdió en los distritos más importantes del país, el oficialismo trataba de pasar ese sabor amargo festejando el fallo en el que la Corte se expedía a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.

    Ese mismo día habría tenido lugar la reunión entre Zannini y Canicoba Corral.

    El supuesto encuentro no fue muy lejos de la Casa Rosada, en un edificio sobre la calle San Martín y a metros de la avenida Corrientes.

    El secretario buscaba que el juez se expidiera a favor de la constitucionalidad de memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

  48. Luisa 25
    27/08/2017 at 7:32 PM

    Historia del flamante novio de la amante de Lázaro Báez

    El 15 de julio, Liliana Costa, la “confidente” de Lázaro Báez, conoció al ex corredor de Turismo Carretera, Claudio Bisceglia. Sus relaciones con Néstor Kirchner, la Copa Cristina y el día que se incendió el auto de carrera del hijo de Cristóbal López en su taller.

    Nacido en Lanús, un 22 de agosto de 1970, Claudio Bisceglia inició su carrera en el automovilismo en 1988 con un Renault Gordini. Rápidamente conoció el éxito. Tres años después, gritaba campeón en el autódromo de Buenos Aires en la clase 3 del TP. Una larga inactividad lo alejó de las pistas hasta 1997 cuando regresó al Turismo Nacional clase 2. A finales del siglo XX debutó en el Turismo Carretera en el equipo de Alberto Canapino con el que logró dos segundos puestos. Pero no todo fue color de rosa en su carrera como piloto. En el año 2001, los hinchas del Chivo –Chevrolet- lo culparon de ayudar a Oscar “Guri” Martínez de Ford en una carrera en Olavarría. Esa tarde le gritaron traidor. La temporada de ese año, tuvo que esperar a la fecha 16º para ganar una carrera. Fue en Río Gallegos, ciudad en la que Guillermo Ortelli festejó un nuevo campeonato. Fue la gran jornada del “peludo” Bisceglia.

    Allí conoció al gobernador Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández, gracias a los contactos ofrecidos por Diego Micheletti. Juntos hablaron de organizar una carrera en El Calafate. Se llamaría Gran Copa Cristina en homenaje a la combativa senadora que denunciaba al gobierno de la Alianza. El dueño de la constructora RABE del partido de Moreno, también participó en aquellas reuniones en las que Kirchner le prometió a Bisceglia que, si algún día era Presidente de la Nación, podrían armar un mega taller de autos en la Patagonia. Lupín llegó a Casa Rosada antes de lo soñado. La idea quedó en eso.

    copacristina

    Fuego y allanamientos

    Luego de dejar las pistas, Bisceglia se dedicó a su taller mecánico ubicado en Villa Soldati, a pocas cuadras del Autódromo de Buenos Aires. El 7 de septiembre del 2016, los vecinos de Fernández de la Cruz y Pedernera, se sorprendieron cuando observaron cómo el Torino de Narazaro López se prendía fuego por completo. Adentro estaba Marcelo Cotignola, corredor del Sprint Racing que sufrió quemaduras en sus manos y en su rostro. Su hijo relató que, “lo peor fue en el momento del incendio que se cortó la luz y no se veía nada”. Nazareno es el hijo menor del zar del juego y dueño de medios de comunicación K, Cristóbal López. Las empresas constructoras del Estado suelen auspiciar los autos de turismo carretera. Rabe auspiciaba al “peludo”.

    autoquemado

    El incendio del auto del hijo de Cristóbal López, en el taller del novio de Costa.

    Juntos conformaron varias sociedades anónimas como Bisceglia Sport el 24 de junio de 1999 con Carlos Diego Iglesias y Desafio SA en septiembre del 2004. Allí se sumó Ariel Lumainski, titular de una firma off shore, Calcella Holding Limited. La firma está registrada en las Islas Vírgenes.

    Pero el momento más difícil en la vida de Bisceglio fue cuando la ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, encabezó los allanamientos realizados en su taller. Las primeras horas del mes de junio del 2016 lo encontraron envuelto en un escándalo en el que lo acusaban de desarmar autos en su taller. Encontraron dos autos de alta gama del equipo Dodge del Nero 53 Racing que venían de participar en Pista Mouras realizado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los autos estaban flojos de papeles. El nombre del titular del taller no apareció en las páginas de los principales matutinos. En el mundo automotor todos sabían que se trataba de Bisceglia que quedaría demorado por varias horas. Su abogado, Claudio Fogar, lo salvaría de prisión. Del allanamiento, el Personal de División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal secuestró motores con numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras partes de automóviles pertenecientes a la categoría Turismo Internacional.

  49. ALEJANDRA
    27/08/2017 at 7:46 PM

    Cristina dio la orden de rechazar la llegada del SAME en los municipios que maneja. Para eso sirve: para joder.

  50. ALEJANDRA
    27/08/2017 at 7:48 PM

    Desde el lunes tengan los smartphones listos para filmar o fotografiar todo episodio que vean irregular
    Se viene el ataque zurdo cristinista

  51. ALEJANDRA
    27/08/2017 at 7:50 PM

    Montos vivos que quedaron . Son justo y que casualidad los que eran dobles agentes Firmenich,Galimba,el perro,Vaca etc
    Los Revolucionarios K represores

  52. COMANDO ZURDO CRISTINISTA
    27/08/2017 at 7:53 PM

    Uds negritas alejandras van a estar de parabienes porque van a tener que laburar de lo que les gusta. Vamos a ponernos en fila y nos van a tener que chupar la pija a todos.
    Eso sí, lo van a tener que hacer gratis. No lo pueden filmar, porque uds son tan putas que seguro lo venden.

    • felices y gozando en el fracaso
      27/08/2017 at 8:11 PM

      LES GUSTA QUE LES CHUPEN LAS PIJAS !!!

      dos testigos declaran contradicciones y terminan reconociendo que no vieron a una persona sino “algo”.

      EL ALGO ES EL HIPPY QUE COBRÓ SUS BUENOS DÓLARES PARA QUE LOS KAKA PUEDAN APRETAR A PATRICIA BULLRICH!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      LES ESTÁN DESBARATANDO EL NEGOCIO DE LA KOKAINA Y NO LES CONVIENE !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  53. PEDRO FURIOSO
    27/08/2017 at 7:55 PM

    Jones Huala un estúpido delincuente que merece ser extraditado yá

    OPI Santa Cruz

  54. felices y gozando en el fracaso
    27/08/2017 at 8:07 PM

    DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    los perros extendieron su búsqueda 600 metros cruzando el río JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EL HIPPIE TURISTA SE ESCAPÓ CRUZANDO EL RIO !!!!!!!!!

    Y DESPUÉS ES MANDÒ POR LOS PASOS FRONTERIZOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  55. Maria Cristina Olivero
    27/08/2017 at 8:12 PM

    Si Maldonado entraba y salia de nuestro pais hacia Chile por pasos q sólo utilizan los mapuches, entonces seguro está en Chile, sin barba, con el pelo corto y vestido diferente. El tema es hacer propaganda en contra del estado para asi perjudicar las elecciones. Seguro está escondido en otro lado .

  56. CARLOS
    27/08/2017 at 8:18 PM

    “No puede haber ninguna búsqueda en conjunto si la ministra niega la desaparición forzada de Santiago, y pretende que está perdido o extraviado.

    Jamás se va a sentar la familia hasta que el Estado reconozca que Santiago es víctima de desaparición forzada”.

    los Maldonado tienen un familiar desaparecido y se la pasan imponiendo condiciones, desesperados no están, están extorsionando, es la parada de sus vidas ¿cuanto cobraron?

  57. Sergio
    27/08/2017 at 8:22 PM

    ESTOS TIPOS TIENEN LA CONCIENCIA SOCIAL DISTORSIONADA
    QUE PASA CON ESTOS CIUDADANOS

    julio López

    los muertos de la plata,

    los muertos de once,

    los quom,

    Fernanda Aguirre (2004),

    Natalia Acosta (2009),

    Yamila Cuello (2009),

    María Cash (2011),

    Nicolas Crichigno(2014),

    Brenda Allende (2015)

    DESAPARECIDOS DURANTE EL GOBIERNO KAKA

    • ES ASI
      27/08/2017 at 8:39 PM

      Santiago Maldonado no va a aparecer, los kaka son muy eficientes a la hora de desaparecer gente.

  58. ES ASI
    27/08/2017 at 8:26 PM

    ¿Qué tienen que ver el desaparecido Santiago Maldonado, Vaca Narvaja y CFK?

    23 Agosto 2017

    Politica

    Nota Anterior Confirmaron la negociación secreta de Timerman con su par iraní por la AMIA
    Siguiente Nota Reapareció Guillermo Moreno para cantar la marcha peronista junto a la CGT

    Lectura

    Medium
    Default

    Modo Lectura

    Compartir
    AddThis Sharing Buttons
    Share to FacebookShare to TwitterShare to Google+Share to LinkedInShare to ImprimirShare to Correo

    Tras la desaparición de Santiago Maldonado, los sectores más radicalizados de la izquierda junto al kirchnerismo, salieron a acusar a la gendarmería y al gobierno por la desaparición, pero…TNA

    Nada cierra hasta la fecha, incluso no se comprenden los motivos por los cuales, allegados y familia del activista desaparecido, entregaron prendas de tres personas diferentes al escuadrón de perros destacados para su búsqueda.

    Si llamo la atención a Total News, la información sobre la presencia en la zona de la desaparición y búsqueda , de Vaca Narvaja y su ex esposa, ” La Gringa” María Josefa Fleming.

    Una versión

    Vaca Narvaja fue Ministro de Obras Públicas del 2012 al 2914 , mientras que su ex esposa María Josefa Fleming, alias “la gringa” fue candidata a concejal en Bariloche, pero no llego.

    El premio consuelo fue un cargo administrativo en la Universidad Nacional de Río Negro con el aval del senador Miguel Pichetto. El rector es Juan Carlos del Bello, quien fue director del INDEC, destacándose por su fuerte compromiso con el kirchnerismo.

    El punto central de esta relación, de los montoneros Vaca Narvaja y su ex mujer, es la versión sobre que estos, estarían emparentados con Santiago Maldonado, desconociéndose el grado.

    Todos recordamos que Florencia Kirchner se caso y tuvo un hijo con Camilo Vaca Narvaja, por lo que Cristina Kirchner y Fernando Vaca Narvaja con Fleming, son consuegros.

    Fleming, mantiene permanentes contactos con miembros de RAM a los que asesora, según fuente de Total News, con años de residencia en la zona.

    Resultado de imagen para María Josefa Fleming y cristina kirchner

    Fleming, joven y de combate

    Por otra parte, Total News pudo saber,(como adelantáramos en nota anterior) que se ha logrado determinar que Maldonado contaba con tres teléfonos celulares, dos registrados en Argentina y uno en Chile, uno de los teléfonos argentinos se desactivo el día 21 de Julio, en coincidencia con un ataque a un puesto de estancia llevado a cabo por RAM, en el que uno de sus miembros recibió heridas incompatibles con la vida, a manos del puestero que se defendió de la agresión.

    Resultado de imagen para María Josefa Fleming y cristina kirchner

    Camilo Vaca Narvaja en Mexico

    En ningún hospital local se dio ingreso a ciudadano alguno con heridas compatibles, ni se denunció un óbito en tales circunstancias.

    El segundo celular continuó activo hasta el día 27 en que se le agotó el saldo y cesó toda actividad. Se sospecha que Maldonado podría ser el herido.

    La cuestión es, que toda esta historia de violencia mapuche y desaparición, termina muy cerca de ex montoneros y la propia Cristina Kirchner, de comprobarse la filiación con Maldonado.

    Todo, en plena campaña

  59. Luisa 25
    27/08/2017 at 8:42 PM

    Desaparición de Santiago Maldonado: la sangre encontrada en la camioneta de Gendarmería no es del joven

    Las manchas hemáticas y los pelos recogidos en el camión de traslados corresponden a un animal.

    LA DESAPARICIÓN DE MALDONADO A MANOS DE LA GENDARMERIA ES UN INVENTO KAKA

    EL PROFUGADO ESTÁ ESCONDIDO DE LA JUSTICIA PARA DESESTABILIZAR

    • Juan de Diego
      27/08/2017 at 8:44 PM

      A INVENTARSE OTRA ! ESTEMOS ATENTOS A LOS TUITS DE LA TERRORISTA POROTA

  60. Abigail Dottas
    27/08/2017 at 8:46 PM

    ESTOY CONVENCIDA QUE LA IDEÓLOGA ES LA DESOCUPADA NARCO MAFIOSA ASESINA C.F.K. INCURSIONANDO, AHORA MAS QUE NUNCA, EN PRÁCTICAS VIOLENTO TERRORISTAS. ESTO DEBE SER ANALIZADO POR LA JUSTICIA…PARA QUE ACELERE LA PRISIÓN PREVENTIVA, EN LAS CAUSAS QUE LA COMPROMETEN AMPLIAMENTE COMO LA DE HOTESUR (LAVADO DE DINERO) Y LA DE LA AMIA, POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

    • Darío
      28/08/2017 at 2:36 AM

      ESTÁN DESESPERADOS MANGA DE PUTOS PORQUE LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER LES ROMPIÓ BIEN EL ORTO.
      MAÑANA SALEN LOS NÚMEROS DE POR CUANTO LES GANÓ.
      LES GANÓ POR MÁS DEL 30 %,
      CRISTINA SERÁ SENADORA YA Y PRESIDENTE EN UN PAR DE MESES.

  61. felices y gozando en el fracaso
    27/08/2017 at 9:35 PM

    Florencio Randazzo‏Cuenta verificada @RandazzoF

    Soy Florencio Randazzo, estoy en La Plata, mirando Boca-Olimpo y me pregunto ¿Dónde está Santiago Maldonado?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TODA LA KAKA PASANDO EL MISMO MENSAJE !!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • felices y gozando en el fracaso
      27/08/2017 at 9:41 PM

      https://pbs.twimg.com/media/DIMArRIXYAQMIHc.jpg

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      TODA LA KAKA PASANDO EL MISMO MENSAJE !!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Carlos de Lanüs
        27/08/2017 at 9:45 PM

        LO ESCONDIÓ KRETINA IGUAL QUE A LOPEZ.

    • Darío
      28/08/2017 at 2:38 AM

      TODO EL MUNDO ESTÁ PASANDO EL MISMO MENSAJE.

      IMBÉCIL!!!!!!!!!!

  62. Carlos de Lanüs
    27/08/2017 at 9:43 PM

    KRETINA RODEADA.
    YA DEBERÍA ESTAR PRESA.
    LAS PASO PARA KRETINA FUE SOLAMENTE, LA MEJORÍA ANTES DE LA MUERTE DEL PERONISMO.

  63. roberto servente
    27/08/2017 at 10:02 PM

    En las boletas de servicios, todos los meses viene la foto de un pibe o piba buscado por missing children, pero no recuerdo que tengan tanta prensa nacional e ibternacional como el rastafari Maldonado, a tal punto que se ha convertido en cuestión de estado. Cuando se dice que una persona es buscada, no se dice que desapareció tal día y fue vista por última vez en tal lugar? Es decir, una persona buscada no es también una persona desaparecida? entonces porque suponer que lo secuestraron, torturaron, asesinaron y lo enterraron como NN? pudo haberse fumado un porro y tomado una birra, se resbaló con la escarcha, se golpeó la cabeza y le dió amnesia como en las telenovelas pedorras etc…yo me pregunto a quien le sirve toda esta fantochada? Iñaki el español se pregunta donde está Maldonado y yo me pregunto que hace el lider de podemos en la foto con kicillof

  64. QUE APAREZCA SOFIA HERRERA !!
    27/08/2017 at 10:19 PM

    La primer desaparecida durante el “gobierno nacional y popular” …………..QUE APAREZCA CON VIDA SOFIA HERRERA !!!!!

    A casi nueve años de su desaparición, difunden una nueva imagen de Sofía Herrera.

    El dibujo es una proyección del rostro que la niña tendría en la actualidad

    La familia de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace casi nueve años en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, presentó un nuevo dibujo de la proyección del rostro de la menor en otro intento por lograr dar con su paradero.

    Delgado explicó que decidieron “salir con ese nuevo dibujo por todos lados, porque siempre estamos esperando algún dato, un llamado, alguna persona que nos aporte algo sobre dónde está mi hija”.

    http://www.infobae.com/new-resizer/6dFCrLeIwXrTI7YX6wlQgyB9h50=/600×0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/08/16154919/Sofia-Herrera-evolucion-2008-2010-2013-2017-SF.jpg?token=bar

  65. Lobezno
    27/08/2017 at 10:20 PM

    ALEJANDRA
    27/08/2017 at 7:48 PM
    Desde el lunes tengan los smartphones listos para filmar o fotografiar todo episodio que vean irregular
    Se viene el ataque zurdo cristinista

  66. FIN del peronismo en Córdoba
    27/08/2017 at 10:35 PM

    El peronismo perdió el poder en la ciudad de Córdoba . habrá internas entre radicales, PRO y Juez, situación natural después de varios periodos de gobierno peronista. No obstante el peronismo tiene buena gestión, lo mas saludable para la democracia y la república, es la alternancia.
    Misma situación se dará en la ciudad de Buenos Aires, en estas elecciones con Carrió se muestran como el cambio y la superación de la gestión de Macri, cuando en realidad no cambió nada. Pero para el 2019 van a perder el poder naturalmente después de tres periodos como el kirchnerismo, sin transparencia, sin auditoria, sin justicia y con gestión de gobierno con mucho maquillaje, marketing y sin prioridades como los 15 millones que por contratación directa pagamos por campeonato nacional del asado.

  67. Luisa 25
    27/08/2017 at 11:40 PM

    BIEN LOOKEADO EL LÍDER MAPUCHE

    SE ENTERRÓ COMO UNA ALMEJA. Y LA MÍSTICA PARTIÓ AL CARAJO

  68. Lobezno
    27/08/2017 at 11:51 PM

    Un Ministro de Australia , ejemplo para el Mundo Libre y Civilizado ………..

  69. Luisa 25
    28/08/2017 at 12:00 AM

    El ma-puche lonko resultó ser un langa un pibe chorro, candidato a vatallon militonto

    Qué vago de mierda, ni siquiera recuerda de qué trabaja

  70. LALO
    28/08/2017 at 12:03 AM

    !!!COMO TIRAN LA PELOTA AFUERA Y NO HABLAN DE LO IMPORTANTE… LA MARCHA DEL PAÍS…!!! QUE SE ESTA YENDO AL CARAJO…!!! Y TODOS SE HACEN LOS DISTRAÍDOS…, “COMO PERRO QUE VOLTEO LA OLLA”, EL DÉFICIT FISCAL ES MAS DEL 95 % DEL P.B. Y A NADIE SE LE MUEVE UN PELO…!!!…MACRI RAJA RÁPIDO A PEDIR 30.MIL MILLONES DE DOLARES MAS PARA PARAR LA OLLA ANTES DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE…!!! Y DESPUÉS TIRATE DE PALOMITA DESDE ARRIBA DEL OBELISCO Y GRITA TARZAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  71. Carlos de Lanús
    28/08/2017 at 12:14 AM

    27/08/2017 – 22:35Clarin.com Política
    La Cornisa

    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    Fue tras informar que fue sobreseído en las causas en la que se lo acusaba de recibir publicidad y contrataciones de manera irregular del gobierno porteño. También litigará contra periodistas.

    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    El periodista Luis Majul, en su programa La Cornisa

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    1

    El peronismo no lo vio venir a Macri
    El peronismo no lo vio venir a Macri
    2

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    3

    Vandenbroele arrepentido: qué puede aportar a la causa Ciccone
    Vandenbroele arrepentido: qué puede aportar a la causa Ciccone
    4

    Cristina Kirchner se prepara para festejar un triunfo muy cerrado en la Provincia
    Cristina Kirchner se prepara para festejar un triunfo muy cerrado en la Provincia
    5

    los videos más vistos

    La conductora de TV Verónica Lozano mostró en el Canal de la Ciudad la mansión de San Isidro que ocupa con Jorge “Corcho” Rodríguez, acusado de transferir coimas de Odebrecht.
    La conductora de TV Verónica Lozano mostró en el Canal de la Ciudad la mansión de San Isidro que ocupa con Jorge “Corcho” Rodríguez, acusado de transferir coimas de Odebrecht.
    María Eugenia Vidal, durante su visita a un club de boxeo de Quilmes.
    María Eugenia Vidal, durante su visita a un club de boxeo de Quilmes.
    (82) comentarios

    Luis Majul
    El periodista Luis Majul informó esta noche que fue sobreseído en tres causas y, seguidamente, anunció que demandará por “daños y perjuicios” a la ex presidenta Cristina Kirchner, a los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y al gremialista de los porteros y propietario de Página 12, Victor Santamaría, entre otros.

    Mirá también
    Un fiscal pidió desestimar la denuncia de un diputado K contra Hernán Lombardi y Luis Majul
    El conductor de La Cornisa dijo que les iniciará la demanda por “haber impulsado” las causas y “haber difundido denuncias falsas”, al ser acusado de recibir dinero, contrataciones y publicidad de manera irregular de parte del gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad.

    Majul lo hizo a través de una carta abierta titulada “En defensa propia”. Desde su programa, también anticipó que demandará a los periodistas Cynthia García y Roberto Navarro “por publicar publicar y reproducir información falsa” y acusarlo “de corrupto”. Como así también al diputado nacional Rodolfo Tailhade “por presentar denuncias falsas ante la justicia, a sabiendas que no tenían fundamentos”.

    Mirá también
    Marcelo Longobardi, con Luis Majul: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”
    “Estoy tremendamente orgulloso. Inmensamente feliz. Porque esta semana, la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera irregular, eran falsas y maliciosas”, arrancó el periodista en su carta.

    En una de las causas, el diputado Tailhade había denunciado que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, le había contratado de manera irregular a la productora de Majul, Marginal Producciones, la emisión de “un videíto de 4 minutos”, en $ 960.000 para pasar, entre agosto y octubre del año pasado. Un monto “excesivo respecto del producto adquirido”, dijo en esa ocasión Tailhade.

    También se había denunciado que su productora había sido beneficiada por el gobierno porteño con 324 contrataciones “en varias para realizar tareas que no figuran dentro de sus actividades”, y “que había recibido casi 14 millones de pesos en concepto de publicidad a través de contrataciones directas entre 2008 y 2015”.

    “Se demostró que me quisieron ensuciar, convertirme en lo que son ellos pero no pudieron”, concluyó Majul.

    La Carta Abierta completa de Luis Majul
    Estoy tremendamente orgulloso.

    Inmensamente feliz.

    Porque esta semana, la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera irregular, eran falsas y maliciosas.

    Para que entiendas; he sido declarado completamente inocente.

    Se demostró que me quisieron ensuciar, convertirme en lo que son ellos pero no pudieron.

    Tres fiscales y tres jueces distintos han dictaminado, en tres causas diferentes, que la publicidad que recibe La Cornisa, que los contratos que la productora firmó, son iguales de las demás productoras y los demás medios, Repito: Que los de La Cornisa son idénticos a los contratos que celebran decenas de miles de productoras y medios que hacen programas de radio, televisión, diarios y revistas, páginas web y actividades periodísticas y culturales, de ficción y no ficción.

    Nosotros, los que trabajamos en La Cornisa, aunque sabíamos desde el principio que eran denuncias truchas. Pero igual presentamos todos los papeles: balances ante la IGJ, declaraciones ante la AFIP y más de 400 facturas y comprobantes.

    Así, con papeles y documentos, y no de la boca para afuera, defendimos nuestro buen nombre y honor.

    Así demostramos que sus falsas denuncias tienen como objeto no buscar justicia, sino hacernos daño.

    Hacernos perder el tiempo.

    Sacarnos de la cancha.

    ¿Para qué?

    Para evitar que sigamos desenmascarando a Cristina, quien hoy carga con tres procesamientos por delitos gravísimos y no excarcelables.

    Pero les salió el tiro por la culata.

    Porque no solo me dieron la oportunidad de demostrar que tengo la cola limpia.

    Ahora también podré demostrar que lo hicieron en forma maliciosa.

    Y para eso iniciaré juicios por daños y prejuicios a:

    * La expresidente multiprocesada Cristina Fernández, por haber ordenado los ataques.

    * El diputado nacional y exservicio, Rodolfo Tailhade, por presentar denuncias falsas ante la justicia, a sabiendas que no tenían fundamentos.

    * A los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Souza, por publicar información que puso en duda mi honestidad.

    * A Víctor Santamaría, el sindicalista dueño de Página 12, a Luis Delía, el dirigente Neonazi y proiraní, a Cynthia García, la operadora que ofrecía las fotos de Nora Dalmasso al mejor postor, y a Roberto Navarro, el operador cristinista disfrazado de periodista. A todos ellos los demandaré por publicar publicar y reproducir información falsa y acusarme de corrupto.

    * Y no solo demandaré a ellos. También lo haré con todos los que hayan publicado información mentirosa y dañosa con títulos del estilo: “Majul: devolvé los 24 millones de pesos / Majul devolvé los 14 millones / o “Majul: devolvé el millón de pesos que cobraste por un videito” dando por sentado que se trataba de actos ilegales.

    A partir de ahora, cuando alguien te diga que La Cornisa o yo cobramos dinero de publicidad de forma irregular, respondele que hay tres fallos de la justicia (tres y no uno) que ya determinaron lo contrario.

    Y si insiste, decile que lea el fallo más sustancioso. El que dice que La Cornisa no vive de la publicidad oficial, sino de la enorme audiencia que tienen sus programas desde hace casi 20 años.

    Porque eso es lo que hace que contemos con el apoyo de cientos de empresas privadas, más allá del color político del gobierno de turno.

    A los fallos los tengo en mi mano. Pero ya están subidos, completos, en nuestras redes sociales.

    Los fiscales federales que desestimaron dos denuncias diferentes contra La Cornisa son: Gerardo Pollicita y Juan Pedro Zoni.

    Pollicita es uno de los serios y respetados.

    A Zoni se lo vincula con justicia legítima y con la propia Cristina. Sin embargo, Zoni no dudó en desestimar una denuncia en mi contra.

    Los jueces federales que desestimaron las dos denuncias diferentes contra La Cornisa son Sebastián Ramos y Ariel Lijo.

    A Ramos no lo conozco, solo sé que fue designado durante el kirchnerismo.

    Lijo es el juez que pasará a la historia por llevar a juicio oral por primera vez a un vicepresidente de la Nación como Amado Boudou.

    Al tercer fallo, el que me sobreseyó después de una exhaustiva investigación de casi un año, lo firmaron el fiscal Julio Argentino Roca y la jueza en lo criminal y correccional Wilma López, la misma que metió preso a Cristián Favale por el asesinato de Mariano Ferreyra.

    No conozco a ninguno de los dos.

    La sentencia se firmó el miércoles 22 de agosto pasado. Tiene 22 fojas. Dice, de manera textual, que se decretó mi sobreseimiento definitivo. Agrega, para que a nadie le queden dudas, que la formación de la causa no afecta ni mi buen nombre y ni mi honor.

    Ahora espero que Cristina y Tailhade, no se escondan detrás de los fueros cuando la justicia los cite a declarar.

    De cualquier manera, los fueros se terminan cuando culmina el mandato.

    Igual yo me voy a tomar todo el tiempo del mundo, por lo menos mientras viva, para demostrar, ante la justicia, su intención de ensuciarme sin pruebas.

    Porque a mi no me da lo mismo que me digan chorro cuando no lo soy. Porque yo no soy como ellos.

  72. Carlos de Lanús
    28/08/2017 at 12:19 AM

    27/08/2017 – 01:00Clarin.com Opinión
    Humor político

    Yo Macri, el peor de todos
    Lo que más enfurece a los K es que Macri hizo cosas que ellos también hubieran querido hacer.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Clarín

    Vicky Xipolitakis se quiso hacer la graciosa y pasó el papelón de su vida en lo de Mirtha Legrand
    Vicky Xipolitakis se quiso hacer la graciosa y pasó el papelón de su vida en lo de Mirtha Legrand
    1

    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    2

    ¡Sin filtro! Se enojó la ex empleada doméstica de Diego Latorre y contó todo sobre su affaire
    ¡Sin filtro! Se enojó la ex empleada doméstica de Diego Latorre y contó todo sobre su affaire
    3

    Yo Macri, el peor de todos
    Yo Macri, el peor de todos
    4

    Benjamín Vicuña: le pidieron que defina un orgasmo y tuvo una insólita respuesta
    Benjamín Vicuña: le pidieron que defina un orgasmo y tuvo una insólita respuesta
    5

    los videos más vistos

    El final golpe por golpe
    El final golpe por golpe
    Independiente 3 – Huracán 1
    Independiente 3 – Huracán 1
    Mirá el resumen de la pelea entre Mayweather vs McGregor
    Mirá el resumen de la pelea entre Mayweather vs McGregor
    Así le roban el celular a una mujer en el tren Roca
    Así le roban el celular a una mujer en el tren Roca
    Un luchador de MMA mata al campeón mundial en levantamiento de pesas en una pelea callejera
    Un luchador de MMA mata al campeón mundial en levantamiento de pesas en una pelea callejera
    Alejandro Borensztein
    Alejandro Borensztein

    Mauricio Macri
    Lo que más bronca les da a los dirigentes peronistas es haberse avivado, un poco tarde, de que Macri es mucho más hijo de puta que todos ellos juntos.

    Por supuesto, dicho esto con todo respeto por la investidura presidencial, la familia presidencial y las investiduras y familias de todos los dirigentes peronistas involucrados en esta desgarradora comparación.

    Aunque muchos recién ahora se están percatando de esta cruel realidad, en el fondo hubo serios indicios desde el comienzo.

    De los 4 funcionarios importantes que el Compañero Mauri se encontró al asumir y cuyos mandatos debían continuar por ley, a 3 los liquidó en un minuto: Tristán Bauer (a cargo de los Medios Públicos), Vanoli (a cargo del Banco Central) y Sabbatella (a cargo de llevar en una scooter los telegramas a TN). El procedimiento de eyección no fue muy escandinavo que digamos, pero la verdad es que ninguno de los 3 calificaba para el cargo.

    Sólo se le escapó Gils Carbó, que es el único soldado que le queda al kirchnerismo rompiendo las pelotas detrás de las líneas enemigas.

    El comando Carbó tiene dos objetivos: manipular expedientes para facilitar el escape de los Kirchner, los De Vido y otras familias de refugiados, y distribuir las denuncias contra el gobierno que presenta el kirchnerismo a través de sus legisladores, especialmente uno que se llama Tailhade, un muchacho muy agradable, muy educado él, con una cara de demócrata que no se puede creer. La idea es ir bartoleando causas para poder decir algún día que Cambiemos tiene más imputados que el kirchnerismo. Les falta una bocha.

    Supongo que el plan oficial debe ser capturar a Gils Carbó en alguna redada nocturna para luego desembarcar en las playas de La Matanza, último bastión del kirchnerismo en donde Magario y Espinosa todavía tienen pertrechos en el bunker para resistir dos años más, hasta que Vidal les inunde el distrito de agua corriente, cloacas, luz, gas y asfalto. Veremos quien gana esa batalla.

    Superada con éxito la escaramuza de las PASO, lo primero que hizo Macri fue ejecutar a Freiler, el juez más exitoso de Tribunales, al menos a juzgar por lo bien que le fue en la vida: mansión en Olivos, velero, yate, autos antiguos, Mercedes Benz, motos, 28 propiedades, pintón. Bah, un ganador.

    Días después, Macri tiró por la ventana a un par de funcionarios que ocupaban cargos clave en el área de Trabajo, sospechados de arrumacos con los sindicalistas que participaron de la marcha de la CGT organizada conjuntamente entre Durán Barba y Marcos Peña.

    A propósito, un evento impecable. Lograr que los sindicalistas armen una marcha y se muelan a palos es fácil. Pero conseguir que se tiren con las cruces que recuerdan a los caídos en Malvinas fue un hallazgo. Para armarle quilombo al peronismo, los del PRO son mandados a hacer.

    Esta fiereza del gobierno que ahora tanto sorprende, no es nueva. A finales de 2016, Macri le ordenó a Marcos Peña que pase por las armas a tres de sus más prestigiosos colaboradores: Isela Costantini, Carlos Melconian (dos amigos de la casa) y Prat Gay. Fue otra pista desatendida por el peronismo para comprender con que nietos de puta iban a tener que lidiar.

    Mientras tanto, el simpático núcleo duro kirchnerista seguía haciendo resistencia a la gorra por las plazas de la Patria gritando “Macri gato”, “sos la dictadura” etc. etc., al tiempo que Recalde, Depetri, Di Tullio, Conti, Kunkel, Cerrutti y compañía repartían helicópteros de juguete sin darse cuenta que Mauricio “Ghostbuster” Macri ya los tenía apuntados con la aspiradora cazafantasmas.

    Los peronistas más piolas, esos que se la saben lunga, como Pichetto, Urtubey, Schiaretti, De La Sota y varios de los sindicalistas, se avivaron al toque. De ahí la sabia prudencia que demostraron desde el primer día.

    Los demás se fueron incendiando como meteoritos a medida que entraban en la atmósfera. De hecho, si lo miramos bien, en menos de dos años terminaron su carrera política Boudou, Mariotto, Moreno, Aníbal, Zannini, Parrilli, Alicia, De Vido, y tantos otros que ya ni recordamos.

    Hoy están en capilla Massa y Randazzo. Al momento, más cerca del camposanto que del campanario. Pero aún con vida.

    Increíblemente, sobreviven Menem (44% de los votos) y Cristina (34%) pero ambos con final anunciado. Macri lo sabe: todo en su medida y armoniosamente.

    Visto en perspectiva, aquellos que hoy se lamentan deberían habérsela visto venir.

    Sin contar todas las veces que les ganó en Boca, de 11 elecciones que Macri compitió contra el peronismo, les ganó 10 y la que perdió (ballotage 2003 contra Aníbal Ibarra) para poder ganarle, Ibarra se tuvo que aliar con Kirchner y con… Carrió!!

    Tiene 4 Copas Primera Vuelta (2003, 2007, 2011 y 2015 que fue como triunfo), 3 Copas Ballotage (2007, 2011 y 2015), 3 Copas Legislativas (2005, 2009, 2013) y ahora, en la final de la Copa Legislativa 2017 ganó de visitante y define en la Bombonera.

    No es magia. De un lado tenés un batallón de pibes amarillos que, desde que se despiertan hasta que se van a dormir, sólo se dedican a estudiar como ganarle al peronismo.

    Del otro lado, tenés a una señora que no escucha a nadie, reunida a solas con un tipo al que ella misma denomina “el pelotudo” y con su hijo, todos encerrados en la cocina, haciendo listas con un lapicito. “Mami, se me ocurrió una idea buenísima. Lo ponemos a Moreau y ganamos el voto del radicalismo!!” “Genial!!!”.

    Conclusión: hasta que el peronismo no se una y no tenga una estructura de inteligencia electoral como la que tiene Cambiemos, Macri los va a seguir teniendo de hijos. Y con Cristina en el medio ni te cuento. Aún ganando por medio puntito en la provincia, su permanencia completa el plan perfecto.

    Lo peor de todo, y lo que más enfurece al kirchnerismo es que Macri hizo cosas que ellos también hubieran querido hacer pero no se animaron. Los gritos en las silenciosas noches del piso en Recoleta retumban por toda la ciudad: “¡¡¡Zaninni!!! Como no se te ocurrió meter dos jueces en la Corte por decreto, como hizo Macri Gato??… ¡¡¡¡Parrilli!!! ¿Por qué no metiste un tanque de guerra en el estudio de Canal 13, te llevabas a Lanata y a Nelson Castro y les bajabas la persiana como hizo Macri con el AFCSA y el inútil de Sabbatella?… ”¡¡¡Moreno!!! vos y tu cepo del orto!!!… ¡¡¡Kicillof ¿¿Como es que cerraste con el Club de París, el CIADI, Repsol y me dejaste colgada con los buitres!!!!

    Todo indicaría que está comenzando una nueva etapa. No parece ser un tema de suerte. Subestimaron a un tipo que la tenía toda pensada.

    Señoras y señores, con ustedes: Juan Domingo Macri.

    Una más. Arrancó la Super Liga del Fútbol, organizada por una manga de angelitos que programaron todos los partidos de Boca y de River, de acá a fin de año, los domingos a la noche de 18:00 a 22:00 y a partir de noviembre de 19:15 a 23:30. El gobierno anterior también lo hacía pero por razones políticas: entre el partido de Boca y el de River metían a 678 y toda la falange de propaganda neofascista para mejorar el rating y convencer a la gente de lo lindo que era el kichnerismo. No les sirvió para nada.

    Ahora los cráneos de la AFA nos hacen los mismo, pero por guita: Boca y River jugando de noche hacen dos o tres puntitos más de rating que jugando a la tarde con solcito y familia. Esperemos que el turro mayor de la Argentina se avive de que no se le puede joder la vida al 70% de los argentinos y meta mano en el asunto.

    Hagan un focus group en sus laboratorios electorales y después me cuentan.

    Lastima que les apareció el francés, sino ya tenían hasta el cantito: “Macrón, Macrón que grande sos”.

  73. EXECUTOR
    28/08/2017 at 12:20 AM

    ¿¿Octubre?? JAJAJAJA!!!

    ¿¿Senadora?? JAJAJAJA!!!

    Cenadora, y quizás, ni eso… y octubre, mhhhh… si sigue jodiendo…

    Si se porta “bien”, podrá lucir algún “modelito a rashas”, pero si se pone densa, mhhh, que lo piense dos veces…

  74. Lobezno
    28/08/2017 at 12:20 AM

    Islam , una Religion como cualquier otra ; pero esta secuestrada por fanaticos , psicopatas , fracasados en sus vidas , asesinos seriales , enfermos de la mente y el espiritu, que mantienen secuestrada a esa Religion , para usarla como pantalla y escudo politico para desarrollar sus ambiciones de poder desde actividades terroristas sanguinarias , cuyo objetivo de maxima es : El Choque de Civilizaciones.

  75. Carlos de Lanús
    28/08/2017 at 12:31 AM

    La pulseada con los gremios

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    En el Gobierno estudian fórmulas legales para difundir las declaraciones patrimoniales, que al asumir los gremialistas entregan en sobre cerrado a la Superintendencia de Salud.

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Mauricio Macri desplazó la semana pasada a dos funcionarios y ahora la Casa Rosada explora como hacer pública información de sindicalistas que está en poder del Estado.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    Luis Majul: carta abierta y anuncio de una denuncia contra Cristina Kirchner y Cristóbal López
    1

    El peronismo no lo vio venir a Macri
    El peronismo no lo vio venir a Macri
    2

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    3

    Vandenbroele arrepentido: qué puede aportar a la causa Ciccone
    Vandenbroele arrepentido: qué puede aportar a la causa Ciccone
    4

    Cristina Kirchner se prepara para festejar un triunfo muy cerrado en la Provincia
    Cristina Kirchner se prepara para festejar un triunfo muy cerrado en la Provincia
    5

    los videos más vistos

    La conductora de TV Verónica Lozano mostró en el Canal de la Ciudad la mansión de San Isidro que ocupa con Jorge “Corcho” Rodríguez, acusado de transferir coimas de Odebrecht.
    La conductora de TV Verónica Lozano mostró en el Canal de la Ciudad la mansión de San Isidro que ocupa con Jorge “Corcho” Rodríguez, acusado de transferir coimas de Odebrecht.
    María Eugenia Vidal, durante su visita a un club de boxeo de Quilmes.
    María Eugenia Vidal, durante su visita a un club de boxeo de Quilmes.
    Martín Bravo

    (11) comentarios

    Mauricio Macri

    CGT

    Hugo Moyano

    Oficina Anticorrupción

    Jorge Triaca

    Obras sociales
    La reacción inmediata de Mauricio Macri ya tuvo impacto, aunque puede no ser la única. La quita del manejo de la caja de las obras sociales y el desplazamiento de otro funcionario cercano a los referentes gremiales sucedió cuando la Plaza de Mayo todavía no se había vaciado de la marcha contra las políticas oficiales.

    Con más tiempo, el Gobierno comenzó a explorar los caminos institucionales para hacer públicos los patrimonios de los jefes de las obras sociales sindicales.

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Protesta en Plaza de Mayo del sindicalismo, el martes 22 (Foto: Mario Quinteros).

    Primero la guadaña y ahora el nuevo objetivo que quedará latente, en el escenario de confrontación abierto luego del resultado de las primarias y la protesta concretada por la CGT.

    Mirá también
    Mauricio Macri íntimo: cómo tomó la decisión de disciplinar a la CGT
    La búsqueda de un mecanismo para exhibir las declaraciones juradas de los titulares de los sindicatos -en muchos casos, en sus sillones desde hace décadas- encontró una vía de exploración este fin de semana, pudo saber Clarín.

    Se trata de la Ley de Obras Sociales (23.660), cuyo decreto de reglamentación de 1993 estableció para sus directores y administradores la obligación de detallar los bienes que componen su patrimonio en un sobre cerrado ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

    Un primer paso por parte del Gobierno será comprobar si la exigencia se viene cumpliendo y evaluar medidas para dar a publicidad esa información.

    ​ Una recomendación de la Oficina Anticorrupción en ese sentido o un nuevo decreto para equiparar la presentación a la de los funcionarios públicos aparecieron como primeras alternativas, mientras seguirán afinando la búsqueda.

    Mirá también
    El peronismo no lo vio venir a Macri
    En la Casa Rosada evaluaron que podría ser un buen comienzo, más allá de que con el marco legal actual los datos no son públicos y a su vez en muchos casos no alcanzarían directamente a los jefes gremiales.

    Aun así algunos pesos pesado figuran en el directorio, como Hugo Moyano como presidente de la obra social de Camioneros.

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

    El ex titular de la CGT fue uno de los que quedó enfrentado al Gobierno luego de la marcha del martes, con su hijo Pablo como uno de los fogoneros y con discurso más encendido, pese a que los canales de negociación no se cortaron del todo.

    Mirá también
    Pablo Moyano: “Ojalá haya una reacción de los trabajadores” contra el Gobierno en octubre
    “Los que manejan recursos públicos de los trabajadores deben presentar sus declaraciones juradas, por ahora no está contemplado en la ley. El Estado tiene la información sobre los administradores de las obras sociales y en principio lo que se está estudiando es cómo hacerla pública”, dijo a Clarín uno de los abocados a esa tarea.

    “La mejor solución sería avanzar con una ley del Congreso”, enunció el objetivo de máxima otro funcionario encargado del análisis, aunque en caso de ponerse en marcha ese recorrido sería más trabajoso.

    Mirá también
    Pese a la tensión con la CGT, confirman en Salud a un funcionario ligado al sindicalismo
    Elisa Carrió presentó el año pasado un proyecto para que las autoridades de las organizaciones sindicales, las empresariales y las obras sociales presenten sus declaraciones juradas de los cinco períodos fiscales anteriores a la sanción de la ley, aunque no avanzó su tratamiento.

    El escenario parlamentario para la confrontación con un sector de los gremios será parte de las reuniones de esta semana en la Casa Rosada, adelantaron funcionarios a Clarín.

    Buscan que se hagan públicos los bienes de los jefes de las obras sociales
    Hugo Moyano, titular de la obra social de Camioneros.

    El endurecimiento en el control de los fondos de los sindicatos (sólo la Superintendencia maneja un presupuesto de unos $7.000 millones anuales) como respuesta a la protesta en la Plaza de Mayo ya había quedado de manifiesto con la designación de los reemplazantes de Ezequiel Sabor -ex viceministro de Trabajo, con vínculos con Luis Barrionuevo y Moyano- y Luis Scervino, hombre de José Luis Lingeri desplazado de la SSS.

    En el primer caso Macri nombró a Horacio Pitrau, impulsor del voto electrónico, el cumplimiento del cupo femenino y otras medidas para transparentar las elecciones sindicales. Al frente de la millonaria caja de las obras sociales quedó Sandro Taricco, también hombre del ministro Jorge Triaca y con el antecedente de haber trabajado en el PAMI con Graciela Ocaña.

    Mirá también
    Tras la marcha, el Gobierno pone interlocutores más duros con los gremios
    “El Presidente trazó una raya entre los que están dispuestos a construir futuro y los que se atan al pasado y a las prebendas”, advirtió Triaca. En la Casa Rosada celebraron el escenario que alumbró la marcha en plena etapa electoral.

    “Si nos peleamos con los gremios de inmediato subimos 10 puntos”, se envalentonaba un ministro cuando todavía el Gobierno buscaba frenar la protesta. Lo que vino después fue un aumento visible de la confrontación, se verá hasta qué punto.
    ——————————
    ES BUENO QUE SE SEPA CUANTO ROBARON LOS SINDICALISTAS (EN SU GRAN MAYORÍA, PERONISTAS)

  76. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/08/2017 at 1:35 AM

    • LALO
      28/08/2017 at 10:57 AM

      !!! MAJUL…; TE VOLVISTE UN GRAN MERCENARIO Y TENES SANGRE DE HORCHATA , O SEA UN “CHIRI-GUANO” ( CACA FRÍA)…!!! NO SERVÍS NI PARA ABONO…!!! EL TIEMPO SE VA A ENCARGAR DE DESCARTARTE POR MERCENARIO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/08/2017 at 2:22 AM

    ISISRAEL EN TODA SU EXPRESIÓN.

    Arrestan en Libia a un líder del grupo terrorista ISIS, y predicador de una mezquita quien más tarde confesó ser un oficial del Mossad.

    http://www.veteranstoday.com/2017/08/27/mossad-officer-leading-isis-as-mosque-imam-arrested-in-libya/25/

    • Julio
      28/08/2017 at 2:46 AM

      GRACIAS LUDWIG. EXCELENTE!!!!!

      ME PLACE QUE CADA VEZ MÁS GENTE SEPA QUE TODO EL TERRORISMO EN EL MUNDO ENTERO ES FACTURA DE ISRAEL CON SU ISIS-MOSSAD Y TODAS LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD ISRAELÍES SOBRE TODO LA ATROZMENTE SINIESTRA ICTS HEBREA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/08/2017 at 3:15 AM

      FUI CLONADO ….JAMAS PUBLICARIA ALGO ASI

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/08/2017 at 10:09 AM

        OTROSÍ DIGO: PERO ES LA VERDAD, LAMENTABLEMENTE ES ASÍ, AUNQUE SEA DURO RECONOCERLO: EL ISIS ESTÁ MANEJADO POR CIERTOS CORRUPTOS CRIMINALES DE LA MOSSAD.

  78. Daniel Edgardo C.
    28/08/2017 at 7:08 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS……

    ESTE FIN DE SEMANA PASADO, FUIMOS A MAR DEL PLATA PARA VISITAR AMIGOS……Y VOLVÍ MUY TRISTE Y PREOCUPADO POR LO QUE VÍ……
    UNA HERMOSA CIUDAD, (LA PERLA DEL ATLÁNTICO, LA “CIUDAD FELIZ”), DESTRUÍDA Y CONVERTIDA DE BUENAS A PRIMERAS EN UN PÁRAMO……NEGOCIOS VACÍOS, CARTELES DE “SE VENDE”, “SE ALQUILA” POR DOQUIER……CALLES DESIERTAS APENAS CAE LA NOCHE Y EN BARRIOS QUE NO SON MARGINALES PARA NADA……Y LO QUE NUNCA ESPERÉ VER POR ALLÍ: GENTE REVOLVIENDO LA BASURA BUSCANDO “COMIDA”……
    RECORRÍMOS DESDE PARQUE LURO, PASANDO POR MICRO Y MACRO CENTRO HASTA EL PUERTO, LOS TRONCOS Y PUNTA MOGOTES……(DESOLACIÓN TOTAL)……
    HARÁN COMO MUCHO 2 MESES QUE ESTUVE POR ALLÍ Y LAS COSAS VAN DE PEOR EN PEOR……
    Y ESTO NO ES POR LA “PESADA HERENCIA”, NI DEMÁS ESTUPIDECES QUE TRATAN EN VANO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, LA INFINITA TORPEZA, LA HIJOPUTEZ Y LA FARSA……
    ESTO ES PRODUCTO DE LAS TORPES POLÍTICAS ECONÓMICO/SOCIALES DEL PRO……DE LA “INFLA” QUE ARRASA LOS BOLSILLOS, DE LOS TURRIFAZOS DEL “CEO” PARÁSITO ARANCURREN Y DEL TARTA MUGRICIO QUE SÓLO “BENEFICIAN” A LA “PATRIA FINANCIERA”……

    ME COMENTABA GENTE AMIGA, (Y CON BUEN PASAR), QUE EN SÓLO 1 AÑO, LA INSEGURIDAD AUMENTÓ AL INFINITO……QUE LA POBREZA SE HUELE, SE RESPIRA EN LAS CALLES, ACONJOJA, DESESPERA Y DA MUCHÍSIMO MIEDO……

    DEJO POR ÚLTIMO Y PARA AVENTAR TANTO DOLOR, UNA EMOCIONANTE MELODÍA DE ESE GENIO MUSICAL QUE FUE ASTOR PIAZZOLLA (CUYO NOMBRE ENGALANA EL AEROPUERTO DE MDQ)……”ADIÓS NONINO” INTERPRETADA EN HOLANDA POR EL BANDONEONISTA ARGENTINO CARLOS BUONO Y EL EXIMIO DIRECTOR Y VIOLINISTA DE PAÍSES BAJOS, ANDRÉ RIEU……

    ¡POBRE DON ASTOR!……SI RESUCITARA Y VIERA EN LO QUE SE CONVIRTIÓ SU MAR DEL PLATA NATIVA, SE MUERE EN EL ACTO DE UN SÍNCOPE……

    (“CUANDO EL RELATO ES UNA FARSA”)
    ——————————-
    Daniel Edgardo C.
    ——————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *